Comparte René González con activistas LGBT y H o Todos tenemos derecho a ser felices

Y de pronto, unos minutos antes de entrar a la inauguración de la muestra fotográfica sobre anteriores jornadas contra la homofobia, aparecieron René González Sehwerert y su esposa Olga Salanueva frente al Centro de Prensa Internacional.

René y Olguita llegaron tomados de la mano como novios cuando la mayoría saludaba a Mariela.

René y Olguita llegaron tomados de la mano como novios cuando la mayoría saludaba a Mariela.

Varios asistentes e invitados saludaban en la acera a Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, cuando René llegó, tomado de la mano de Olguita como si fueran novios, casi sin que nos percatáramos. Al verlo, alguien dijo ¡pero miren quién está aquí! Y le dimos un sorprendido y fuerte primer aplauso.

Desde ese momento, las presentaciones, las risas, las fotografías y hasta los abrazos, como si la gente lo conociera de toda la vida.

Abrazos de emoción como si le conociéramos de toda la vida...

Abrazos de emoción como si le conociéramos de toda la vida…

Es el primero de los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo que ya puede recibir en persona el cariño de su pueblo. Y esta vez nos correspondió esa satisfacción a un grupo de activistas gays, lesbianas, bisexuales, trans y heterosexuales.

Cumple así René con el ofrecimiento que nos hizo hace tres días, cuando expresó su disposición a participar en las actividades de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia.

Muy simbólica su charla amistosa con el fotógrafo norteamericano Byron Motley, cronista gráfico de las emociones durante las últimas Jornadas.

Muy simbólica su charla amistosa con el fotógrafo norteamericano Byron Motley, cronista gráfico de las emociones durante las últimas Jornadas.

Muy simbólico que esta aparición pública fuera en la apertura de la exposición de Byron Motley, un fotógrafo norteamericano que desde hace cuatro años viaja a nuestro país para retratar las emociones de la población LGBT durante las celebraciones alrededor del 17 de mayo, Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, y con quien René conversó muy amistosamente.

Una gran satisfacción para activistas gays, lesbianas, bisexuales, trans y heterosexuales.

Una gran satisfacción para activistas gays, lesbianas, bisexuales, trans y heterosexuales.

Pero más importante aún fue lo que nos expresó René en la apertura de la exhibición. Fueron solo unas pocas palabras, y sin embargo, resumió todo lo que nosotros aspirábamos a escuchar, lo que hacía mucha falta y era imprescindible decir, por el respaldo político que su voz representa para dar aún más fuerza a esta labor colectiva, plural, diversa, en defensa el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género en nuestro país.

Así habló exactamente:

René explicó cómo de ser homofóbico pasó a comprender la diversidad sexual, y elogió labor del Cenesex.

René explicó cómo de ser homofóbico pasó a comprender la diversidad sexual, y elogió labor del Cenesex.

“Como cubano que soy siempre he admirado el trabajo de Mariela en relación con la discriminación contra los homosexuales, porque creo que todos tenemos derecho a ser felices, mientras no le hagamos daño a nadie”.

“Tengo 57 años, yo fui homofóbico cuando era muchacho, como todos los de mi generación, y de una u otra forma hicimos sufrir a alguien inmerecidamente. Nunca me consideré de los peores, y siempre me pareció que en la homofobia había un poco de simulación, o de cuidarte de que los demás vean que yo no lo soy, todo ese miedo que también a veces anda en el asunto”.

Con activistas de nuestro grupo HxD.

Con activistas de nuestro grupo HxD.

“Nunca me gustó el abuso. Me imagino que también eso me ayudó a superar aquella etapa. Y yo creo, definitivamente, que la vida es una sola, que todos tenemos derecho a disfrutarla, a ser felices de la forma en que nacimos”.

“Considero que el trabajo que ustedes están haciendo aquí es muy hermoso, va a llevar a nuestra población a crecer y nos encamina hacia el futuro que realmente queremos construir en Cuba, que es un futuro de felicidad para todos. Así que me alegra estar aquí, compartiendo con ustedes, estaremos en la Gala también”.

Muchas gracias por todo, René.

Anuncios

402 comentarios

  1. ¿Y?

    • Maha, de qué va el enlace?

      • Es una broma 🙂
        Lo de pasear al ex-cinco me recordó a lo de pasear a los santos

        • Sí, se pasean muchos “santos” por el mundo 🙂

          • También te preocupa la gira de Yoani ? 🙂

          • A mí, no, ¿por qué?
            Pero no me dirás que no se pasean montón de “santos” por el mundo. Es más, el mundo está lleno de santos paseadores 😦

          • Oh! Eso es cierto.
            Lo cual no hace menos gracioso lo de pasear al ex-cinco ahora a cuanto evento o gilipollez ocurra en la Ínsula, que es de lo que yo hablaba.
            Simplemente me hizo gracia

          • A mí también 😀

        • ¿Y no te recordó lo de pasear por tres meses con una logística del copón, con un presupuesto enorme, a alguien, en una gira de “activista” jamás vista en el mundo mundial, a pesar de que no se le acerca ni borracho/a ningún/a activista pro derechos humanos de verdad?
          En las escuelas de negocio, a partir de octubre se estudiará usando el método del caso, el lamentable caso llamado “Le Salió el Tiro por la Culata”: un ejemplo de lo que no se tiene que hacer cuando se mide mal el nivel de “ambición” deseado.

          • No, no me lo recordó 🙂
            ¿qué es lo que le preocupa : la logística, el dinero o los “tiros por la culata” según su jactanciosa (y estúpida) predicción?

            Anyway, el “¿y?” de Vice se refería a este post. Mi comentario también, y este es el blog donde apareció el post . ¿su comentario, como siempre, sobre “cosas que me importan de verdad” , no?
            Pobres nietos

        • Vamos a ver cuánto le dura la paseadera. ¿Alguien se acuerda de Eliancito?

          • Por ahí anda el ex-espía Juan Pablo Roque todo alcoholizado, sin trabajo y si ná.
            Puah!

    • Paco que bola con el espia?

    • Hasta Hoy yo desconocia de esta ” Cueva de Ratas y Sietemesinos ” Dios lo Cria y el diablo lo junta > ” No hay proverbio tan veridico … Aqui esta la nata y salsa de lo mas Voceros del regimen Tirano de Batistianos de miami , mas hueles culos , porque aunque sean quienes sean seran siempre unos hueles culos .
      Ninguo de ustedes Tienen Moral ni verguenza para reclamar nada y menos a ofender a un hombre que solo ama y cree en Cuba.
      El Gobierno Cubano esta ahi desde el 2 de enero del 1959 y les pronostico a ustedes que si esperan MILAGROs de Dios y cambios habran cambios en Cuba ” Pero cambios hacia delante , Cambios economicos y Sociales y Cambios en donde fortaleceran mas aun la rolucion Cubana y el modelo de pueblo y sociedad como el socialismo ” Ninguno de ustedes han tenido Co…j…o..n…es de Ir a Cuba a Cambiarla asi que se la tienen que meter Todo el dia y por 500 años mas…

      • “rolucion cubana”
        es gracioso como los errores de teclado de los locos comemierdas suelen ajustarse más a la realidad que todos su intentos por escribir algo inteligible

  2. Ah, antes era homofóbico. ¿No le preguntaron a cuántos homosexuales jodió?

    • Bueno, el aeropuerto de Washington lleva el nombre de Dulles en honor a Allen Dulles.

      • ¿Y?

        • Ah, no sé. Yo creo que ese señor era uno de los oficiales colaboradores de no sé que empresa americana que junto a no sé que empresa alemana, contribuyeron al fondo personal de Himmler, o sea, ayudaron a los nazis. Eso me lo dijo un amigo judío
          cuando le pregunté por qué nunca reservaba vuelos desde ese aeropuerto viviendo en los alrededores.
          Nada, que si René era homofóbico antes, el aeropuerto de Washington lleva el nombre de un fascista de antes. ¿Y?

          • y como en estados unidos hacen esto….. entonces esta justificado lo que hacemos nosotros…….. y queda una vez mas demostrada la dependencia demente de un gobierno que grita “primer territorio libre de las Jamericas”…….. no jodan. (aclaremos kompanero JPM que yo no estoy diciendo que su historia “alan dulles” sea cierta, sino que el argumento por usted usado para defender el planteamiento sobre el pasado homofobico del espia es valido o no)

          • No, sólo quise decir que la doble morar es el pan nuestro de cada día. Aquí, allá, en todas partes. Lo que no entiendo es ¿de qué se sorprenden? Vivimos en un mundo de doble moral. ¿Y?
            Para ustedes unos pueden y otros no. ¿Por qué?

          • Hitler también fue homofóbico. Son conocidos y sus ataques y represiones contra los homosexuales.Y por supuesto, el viejo Biranés creo las UMAP para “limpiar” a nuestra sociedad socielista de, usando sus propias palabras, “esos burguesitos que vemos por ahí con panatalocitos apretados”.
            De tal manera que nuestro ex-gringo y ahora “héroe” también pudo serlo. Pero…maravillas de maravillas: ya no lo es! 😆
            Cosas de la San Nicolás del Peladero “revolucionaria”. Jajajaja

          • Así mismo es, Vice, así mismo. Dicen que Hollande también lo era y, mira, ya Francia será el noveno país europeo que autoriza matrimonio gay. Qué cosa, ¿verdad?

          • Si, ocurren cosas. Pero las diferencias entre el feudo castrista y Francia son como las que existen entre la noche y el día. 😉
            Jamás Hollande tendrá el poder de que han disfrutados los mandarines de verde olivo cubiches. 😉
            Si mañana re-ordenan arremeter otra vez contra los gays cubanos, además de los aplausos que recibirían, nadie podría oponerse so pena de ser encarcelado.
            Por menos que esos muchos han purgado penas de cárcel larguísimas y otros ya no están entre nosotros.

          • En eso estoy de acuerdo, Hollande no tiene ningún poder. Él sólo cumple órdenes. Y si mañana le dicen que la ley a favor del matrimonio gay se tiene que terminar, pues tendrá que terminarla.

          • Un Presidente siempre es alguien con poder.Pero sucede que en Cuba los gobernantes posee el poder ABSOLUTO.
            ¿Logras ver alguna diferencia en ese detalle, o no?

          • Tiene o no tiene poder Hollande?
            😦 No te entiendo.
            Ah, ya sé, quieres decir que los de Cuba tienen aún más poder. Bueno, sí, Cuba es un estado nación independiente. Francia ya no lo es.

          • es mas que entendible que usted no puede comprender en que reside el poder en los paises democraticos porque su interpretacion viene de la realidad cubana donde vive, la cual le indica que el presidente es el ser todo poderoso, plenipotenciario al cual hay que rendirle pleitesias como un dios dia si y otro tambien.
            en las democracias el presidente no es mas que un administrador de la nacion y a eso se reducen sus poderes, no puede irse por encima de la asamblea nacional, el congreso o cualquier otro nombre que se le quiera dar a la legislatura de la nacion……. y es en ese organismo donde reside la fuerza del pueblo, pues sus miembros son sistematicamente electos por el pueblo y representan la voluntad del mismo, el presidente tiene que someterse al poder del congreso, pero eso usted jamas lo ha vivido, es comprensible que no entienda como funcionan las democracias…… no se le critica por ello.

          • 😀 😀 😀

          • No,JPM, yo creo que eres tú quien tiene un gran poder. 😉

          • Siiií, yo tengo un gran poder, pero pensándolo bien, creo que todos tenemos un gran poder, una pena que no lo sepan utilizar.

          • no lo sabra utilizar usted, yo voto cada vez que me corresponde y esa es mi porcion de poder en este sistema donde vivo, y estoy conforme con gran parte del sistema ( no creo que sea perfecto ni nunca lo sera, pero el mecanismo para mejorarlo funciona)…..y creo positivamente que un alto porciento de la sociedad americana no esta interesado en cambiar el sistema si eso es lo que usted infiere con “no sabemos utilizar nuestro poder”…….. y riase cuanto desee, muchos otros se rien de su frase “cuba es mas independiente que nadie, francia no lo es”, con esos cuentos a nenes de pre-escolar…….cuba lo que tiene es un grupusculo en el poder que no lo quieren soltar y lo demas son cuentos de borrachos sentados en el parque de la esquina.

      • La wiki dice otra cosa
        In 1935 Dulles returned from a business trip to Germany appalled by the Nazi treatment of German Jews, and despite his brother’s objections, led a movement within the law firm of Sullivan and Cromwell to close their Berlin office.[8][9] As a result of Dulles’ efforts, the Berlin office was closed and the firm ceased to conduct business within Nazi Germany.[10]

        • Maha, tú no eres de Wiki. Nunca lo fuiste. Me niego 😦

          • No, solo digo que la wiki dice otra cosa 🙂 Precisamente por eso señalé la fuente
            No he podido acceder a las citas que tiene. Tampoco me había interesado nunca por la personalidad de Dulles

          • Maha, la fuente la tengo de los propios judíos. Ellos saben quién fue ese se señor. Incluso, las dos compañías con las que colaboró siguen por ahí tan felices, y no pasa nada.

          • Hm. Yo no confiaría demasiado en esa impresión ‘personalizada’ en judios. Estos suelen ser bastante exagerados en sus fobias.
            Curiosa la anécdota, de todas formas. Veré si luego puedo investigar sobre el tema

          • claro, te niegas porque Wiki no respalda lo que tu quieres tomar como verdad absoluta…… pero ya ves, no estabas tan certero como creias….. ahora hay dudas de tu veracidad como acusador….

          • La Wiki es bastante apegada a la verdad. Te da una idea general del asunto.
            Para probarlo busca algo de lo que en realidad sepas. La Historia de Cuba, tu profesion, y vas a ver que si es bastante exacta.

      • Y por cierto, podías haber citado el caso de Disney 🙂 Que al parecer, fue un anti semita ferviente toda su vida

        • De antisemitas está lleno el mundo. Cada día se odia más a los árabes 🙂

          • Nadie odia a los árabes, pero todo desaprueban el fanatismo de los grupos musulmanes extremistas.
            De árabes está lleno USA y muchos son excelente personas que llevan su religión de manera digna.

          • Muy bueno tu comentario, Vice

  3. Paco, porfi, pregúntale al gringo que qué tengo que hacer para que mi hijo pueda tener la ciudadanía cubana sin tener que renunciar a la suya de nacimiento.

    • Está bien claro en la Constitución cubana. Según parece no sabes leer. No puede perder la ciudadanía cubana, nadie que nunca la haya tenido. No se admite la doble nacionalidad y se pierde cuando….(leer).
      Se adquiere la nacionalidad cubana…(leer) En ningún sitio se dice que nadie deba renunciar a su nacionalidad cuando pide o se le otorga la nacionalidad cubana teniendo otra previamente.
      ¿Casos de personas con pasaporte cubano y nunca han renunciado a una nacionalidad previa distinta? (enterarse)

      Curiosa la doble vara de medir en todo momento. ¿Paya era un activista político cubano o español?

      • Payá, no Paya, que es la mujer del payo.

      • [Casi] Todos los cubanos que han adquirido otra nacionalidad conservan la cubana, en flagrante violación de la constitución
        Eso solo demuestra que las leyes son papel mojado en el estado proletario sui generis

        • OJO, hay países que sí admiten doble ciudadanía y no te exigen renunciar a la tuya de origen. En ese caso, puedes adoptarla y seguir siendo a la vez cubano. Corresponde a Cuba velar porque se cumpla su parte, quitarte la ciudadanía cubana si adoptaste otra.

          PERO, no es el caso de René. Él no nació en territorio cubano ni sus padres estaban en misión oficial fuera de Cuba al momento de su nacimiento. No califica para ser cubano por nacimiento. En su caso, podría haber adoptado la ciudadanía cubana por naturalización, pero esto es un proceso legal que implica renunciar a la ciudadanía que se tenga. Es exactamente igual a la situación de mi hijo.

        • Ejemplo: Un cubano por nacimiento llega a USA, Canadá o Francia y puede hacerse ciudadano de estos países sin renunciar a la ciudadanía cubana porque ellos admiten múltiples “nacionalidades”
          Sin embargo, un extranjero por nacimiento para naturalizares cubano deberá renunciar a su ciudadanía de origen porque Cuba solo admite una “ciudadanía”.

        • Según el 30.3 el Consejo de Estado podría otorgarle de manera expresa la ciudadanía cubana por naturalizacion a un extranjero que haya perdido la suya de manera arbitraria.

          Podría ser, pero hay que interpretar si la renuncia de René se considera que lo han privado de manera arbitraria de su ciudadanía gringa.

      • Y a falta de confirmación, supongo que lo que aduce 100% es que una vez aceptas el “duplicado, carga de poco peso” no puedes visitar la Ínsula Barataria con ningún otro pasaporte
        Siempre que no seas de los enchufados, claro está. Para los que ni siquiera las regias leyes de cumplimiento no obligatorio están escritas

        • aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh ja ja ja ja jo jo jo ji ji ji………… y lo van a reventar entre tu y el vice……despues no me hables de cargos de consciencia, vas a llevar un muerto alicantino tras de ti toda la vida…….

          • Siá cará. 😆

          • Tampoco acepto la responsabilidad 🙂
            El señor Aldeguer tiene muchas más cosas por las que sufrir algún tipo de percance

      • Calvet, lee más abajo, despues del 32. Dice: “no se admitirá la doble ciudadanía”.

        ¿O el señor Revilla, Cónsul cubano en Panamá me ha engañado cuando me dio los requisitos para que mi hijo adopte la ciudadanía cubana por naturalización?

        • Eso está leído hace años. Hice la primera comunión en el Lycée Français de Barcelone (de ahí mi perfecto acento en inglés) y como recuerdo de mi primera comunión repartí unas estampitas con un resumen de la Constitución cubana.

          • Pero no te enseñaron quien fue Valeriano Weyler.

          • lo que yo no entiendo en la bronca ciudadana de calvet es como el estado cubano sabiendo que despues de 5 años de estadia fuera de la isla los cubanos se hacen ciudadanos de los paises donde residen, les exige a dichos cubanos que tienen que viajar a la isla como ciudadanos cubanos con pasaporte, cuando saben que al poseer ciudadania de otro pais por orden de la constitucion de bagazo cubana ya no son ciudadanos cubanos, entonces con que moral les exigen que tengan pasaporte cubano????…… con la moral de siempre, la de bagazo de caña???

      • Calvet, hagamos una cronología.

        1-ocurrió el nacimiento del gringo René.
        2-el gringo René se fue a vivir a Cuba, donde no había nacido.
        3-Para adoptar la ciudadanía cubana por naturalización pues no cumple para recibirla por nacimiento, el gringo René debió renunciar a su ciudadanía gringa ya que Cuba no admite doble.
        4-hasta el sol de hoy el gringo René no había presentado dicha renuncia.

        ERGO ¿Como pudo recibir pasaporte cubano? ¡Sería falso! En Perú los hacen muy bien logrados, parecen verdaderos.

        Por cierto, aparte de tenerlo, ¿alguna vez usó el pasaporte cubano?

      • Ah, honorable juez y máximo juzgador Calvet: quien debe leer mejor es usted. La Constitución cubana no habla de “nacionalidad” sino de “ciudadanía” para referirse a la relación de las personas con el Estado.

        • Leo. Art.29
          (son ciudadanos cubanos por nacimiento)
          los nacidos fuera del territorio nacional, de padre o madre naturales de la República de Cuba que hayan perdido la ciudadanía cubana, siempre que la reclamen en la forma que señala la ley;

          Debo entender que los nacidos fuera de Cuba, pueden:
          a. adquirir la ciudadanía cubana por ser hijos, hijas de cubanos.
          b. si por alguna razón la hubiera perdido, la obtendrán de nuevo “siempre que la reclamen en la forma que señala la ley”

          René nace en EEUU de padres cubanos. O bien siempre tuvo ciudadanía cubana y más tarde obtuvo la estadounidense o bien la habrá reclamdo “en la form que señala la ley”

          Pero, yo no soy abogado especializado en extranjería. Soy licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, licenciado en Filosofía y Letras, sección de Pedagogía por la misma universidad, profesor de la Escuela Publica española,
          escritor de narraciones cortas, editor de videos, deportista, bloguero y amigo de mis amigos.

          • Calvet, ese es el punto. Nació en USA, no pudo ser cubano por nacimiento.

            Pudo adquirir la ciudadanía en la forma que señala la Ley. Y la ley señala iniciar un proceso legal en un tribunal competente que te exige renunciar a la otra ciudadanía.

            Cosa que ya sabemos que no hizo sí hasta ahora tiene su ciudadanía gringa de nacimiento.

          • Por cierto, la tal ley es un reglamento de 1944. El Estado no ha vuelto a legislar en materia de ciudadanía porque constitucionalmente el tema no ha variado mucho.

            Que el Gobierno no cumpla su función de revocar la ciudadanía cubana a los que se naturalizan en otros países es claramente un interés económico.

          • “yo no soy abogado especializado en extranjería. Soy licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, licenciado en Filosofía y Letras, sección de Pedagogía por la misma universidad, profesor de la Escuela Publica española,
            escritor de narraciones cortas, editor de videos, deportista, bloguero y amigo de mis amigos.”

            Ni eres cubano.

            Si fueras cubano quizás, solo quizás, supieras algo del tema de la ciudadanía y el tratamiento constitucional que se le ha dado desde Guáimaro. Y si fueras cubano, casi seguro supieras quién fue Valeriano Weyler.

        • Plaf! 😆 😆 😆

      • Por cierto Calvet, desde siempre Cuba ha elegido no admitir la doble ciudadanía. Puede el Estado hacerse el loco y no tomar acciones para privar de su ciudadanía cubana al montón que ahora son españoles. Pero, hay bastante escrito sobre el tema que dice que se prefiere que un ciudadano cubano no tenga compromiso político, moral con otro Estado; o que se sirva de la doble ciudadanía para evitar deberes o ganar beneficios de un país donde quizás ni siquiera reside.

        Es el caso de los cubanos recién naturalizados españoles que ahora cobran una ayuda a la que jamás han contribuido, y votan.

        El gringo René, a pesar de que residía en Cuba, se sirvió de su pasaporte gringo para salir sin necesidad de carta de invitación y permiso de salida y entrar en Gringolandia sin necesidad a de visa, ni de parole.

        • Ante la pregunta, ¿es René cubano? está sin contestar esta otra que es previa. ¿Era Oswaldo Payá un activista cubano, estaba en uso y disfrute de sus derechos cívicos cuando presentó las firmas recogidas, o era un activista español?
          Recuerdo que Payá tenía reconocida la nacionalidad española y cuando falleció, nadie cuestionó que era cubano.
          Ah, ya entiendo, es lo que la RAE llama “(Del gr. ὑποκρισία).
          1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.”

          • Le correspondía al Gobierno cubano revocarle su ciudadanía cubana apenas hubiera tenido conocimiento de la adopción de otra.

            España admite doble y no le habrá exigido renunciar.
            Pero seguro Cuba le sacaba buena estila en cada emisión de pasaporte, carta de invitación, permiso de salida, etc.

          • OJO son casos muy distintos.

          • No le hagas caso, 100% 🙂 El sentido del comentario de Aldeguer es “pillar en contradicción a mi oponente”
            ¿Era cubano Payá? Si, por cuanto nunca perdió su ciudadanía (aunque eso sea anti constitucional)
            ¿Es cubano René? No, nunca lo ha sido
            Punto

          • “El sentido del comentario de Aldeguer es “pillar en contradicción a mi oponente”

            No hay contradicción. Son casos totalmente distinos.

            1-El cubano por nacimiento que nunca perdió su ciudadanía a pesar de concurrir una causa de pérdida. (Responsable:el Gobierno cubano que no hace cumplir la Constitución para obtener lucro)

            2-El extranjero por nacimiento que nunca ha renunciado a su ciudadanía de origen, por lo tanto nunca puede haber obtenido carta de naturaleza como cubano.

          • Abuelito calvet, pero Paya nació en Cuba. No se si sabes (presumo que no) que la ciudadanía norteamericana se adquiere por nacimiento aún si tus padres no nacieron en este país y no se encuentran aquí en misión oficial representando a otro país, lo cual no es el caso del ex-espía René González.
            Píntenlo como un cubanazo, pero era gringo y traicionó a su país de origen a favor de una nación enemiga de los Estados Unidos.
            Y perdóneme que lo haya contradecido, comandante calvet.
            Y a propósito: está borrando usted toda huella gráfica suya en internet?
            Gracias que todo quedó debidamente documentado. 😆
            Y ahora échese en algún rincón del blog y deje a los cubanitos debatir entre sí.
            O mejor, vaya a su blog LJC y continúe administrándolo. 😆
            Saludos a Pascual. 😉

            Nota No olvide sus medicamentos, mismo consejo que muchos extiendes a su colega Carlos de New York, otro neurótico de su corte, pero con peor ortografía. JAJAJAJAJA!
            Qué viejecillo tan simpático. 😆

          • Señor Imbécil es decir Rodolfo.
            No solamente no estoy borrando ninguna huella en internet, sino que estoy avisando a varias personas de que sus imágenes han sido “robadas” y alguien está haciendo un mal uso de ellas. ¿Quién? Bueno ya se sabe.
            Como no ha llegado usted a toda la producción gráfica, ahora le toca llegar a los videos de los compañeros de fútbol, a los ex alumnos de varios centros, etc.

            Cuando me preguntan por Cuba, ¿pero tú en Cuba……? y les digo que la cosa no va por esos derroteros, ahora estarán felices de saber que alguien va a usar sus fotos, las de sus hijos, etc y ese alguien es un “gusano” de New Orleans, para entendernos, “un gusano de Miami” de nombre Rodolfo de apellidos HR muy posiblemente nacido en el 63 y editor de esta “cosa… https://twitter.com/rodolfo63hr y Administrador del blog Tomar La Palabra.

            Sus compañeros de Tomar La Palabra (la sensata mayoria) imagino que estarán muy contento viendo el papelazo que está haciendo “el vice”.

            Personas como Regina Coyula que también ha entrado hace poco como administradora del blog, estará tratando de entender qué diablos está haciendo el personajillo de New Orleans, publicando videos, fotos, datos personales de j.calvet. ¿Pasión amorosa? ¿Obsesión enfermiza?

          • Ni la una ni la otra: condescendencia, le llaman por acá.
            Y ahora otra, abuelito. Mire que crimen:

            Mito y realidades del envejecimiento en Cuba
            http://www.cubanet.org/articulos/mito-y-realidades-del-envejecimiento-en-cuba/

            Tiene usted mucha suerte de ser un viejecillo medio loco en España.

          • pero Calvet, no entiendo su NO-comprendo……. la ciudadania (relacion Estado-persona) es una condicion legal que el estado otorga y reconoce….. y entendamos que estamos hablando del aspecto legal (porque son cubanos todos los que hayan nacido en la isla aunque el gobierno y sus lacayos intenten despojarlo de tal atributo)…… en el caso de la ciudadania es el gobierno quien decide si aceptara otorgar a una persona extranjera la condicion de ciudadano sin este perder su ciudadania anterior, en el caso Paya ( y aqui estoy suponiendo) para el estado espanol no es una molestia que usted sea tambien ciudadano de otro pais (cuba) por nacimiento….. pero para el estado cubano, esta escrito en el bagazo ( o sease, se respeta solo cuando conviene, quiere decir nos limpiamos el cucu con la constitucion) que no se acepta la doble ciudadania…….

  4. Recuerden no contradecir a abuelito calvet. Hoy se levantó con la neura de ser canciller, y nada, déjenlo que sepa más que nosotros los cubanos de la constitución cubana. Cosas de viejo loco. 😆

    Nota– Lo de la doble ciudadanía está bien claro en el art.32 de la constitución fidelista. 😉
    2da Nota– Gusa: La doble ciudadanía es “permitida”. Por ejemplo,ya todo el mundo sabe que el verdadero administrador de LJC es abuelito calvet. Los tres guajiritos de Matanzas se vieron obligados a poner en sus manos la administración del blog cuando les metieron el apagón. De tal manera que un blog cubano, sobre asuntos cubanos, y radicado en la universidad de Matanzas, Cuba, es administrado por un ciudadano español cuyas generales son:

    Nombre: Jorge Fernando Aldeguer Álamo
    Residencia:Actor Arturo Lledó 41, 03008, Alicante, España
    Teléfono: 965101980
    Email oficial: jorgealdeguer@gmail.com

    Hay “excepciones”, Gusa. 😉

    • por favor vice, mas respeto……..la constitucion fidelista de bagazo…….. digalo propiamente companero, que pasa????

      • Cuando fuera de Cuba aparecen personas que desean la permanencia del castrismo y hablan del sistema con cierto “idealismo” … ¿qué les dirías?

        “Les recomendaría algo que resumo como ¡Vaya y vívalo! Vívalo no desde la ventanilla de un autobús de turismo climatizado, ni de un hotel de cuatro o cinco estrellas. Vívalo como lo vive un cubano con cartilla de racionamiento. Con “hay pero no te toca” o “te toca pero no hay”. Con vigilancia policial, con la línea telefónica intervenida… Vaya y vívalo también con la restricción de no poder conectarse a Internet, de no poder acceder a una prensa que usted decida. Vaya y vívalo y después me cuenta.”
        Yoani Sánchez.

        http://destinoalemania.com/yoani-sanchez-no-dejemos-nuestros-paises-en-manos-de-los-politicos/

        • Hablando de esas campañas, podría ser que el gobierno apoye campañas similares en el exterior… ¿qué dice el gobierno cubano?

          “El brazo del castrismo es muy largo. No se gastan recursos en producir comida para el pueblo ni mejorar la vida de los cubanos. Sí los gastan en propaganda y en la exportación del mito y difamación del sector crítico son muy efectivos. Sobre mí llueven los mismos insultos que han llovido en Cuba para cualquiera que haya tenido una opinión diferente al gobierno en los últimos 54 años. Me acusan de mercenaria, de ser agente de la CIA fabricada en los laboratorios del Pentágono porque eso es una manera de sacar los principales problemas de Cuba hacia fuera. La estrategia del gobierno es decir que los problemas de Cuba son entre Cuba y Estados Unidos. ¡Falso! Los grandes problemas de Cuba son entre el gobierno de Cuba y sus gobernados. Hay un David y un Goliat. Pero el David somos nosotros enfrentados a una maquinaria institucional partidista enorme que es Goliat.”
          Yoani Sánchez.
          (mismo enlace)

          • y las flaca se las canta con guitarra, violin, piano, contrabajo……como quieran…….. pero se las canta…….. eso es lo que les jode.

      • En el punto de la ciudadanía hay que admitir que no hay mucha variación de la Constitución castrista con respecto a la tradición. Excepto el artículo hecho a la medida del argentino Ernesto Guevara, para que fuera cubano por nacimiento, condición a la que luego renunció, según nos dicen.
        Que sí te pones a ver, no difiere tanto de su similar hecho anteriormente para el dominicano Máximo Gómez.
        Perfectamente podrían retomar esto y escribir un artículo constitucional para que tanto René como el otro gringo, Antonio, puedan ser considerados cubanos por nacimiento.

    • Como este blog sigue ganando en raking, es decir, mientras nadie aporte una referencia más válida, Alexa, una empresa norteamericana del grupo Amazon si no lo digo mal, es lo más cercano a empresa que mide la mayor o menor importancia de los blogs en la red. Pues bien, este blog, sigue bajando (es decir mejorando sus registros) y ahora mismo ocupa la posición 518,509 global. Todavía ocupan mejor posición otros blogs cubanos, como La Joven Cuba, 358,283 o La Pupila Insomne, 268,501, etc.
      Llama la atención algo que está pasando con Generación Y. Un blog que pasa por ser cubano, pero que realmente está administrado desde fuera de Cuba, concretamente desde Canadá. Lo firma una persona que vive en La Habana, pero ni tiene audiencia en Cuba, ni el equipo de colaboradores que llevan la parte técnica, las traducciones, compran dominios, alquilan a Strato el “alojamiento”, etc, nadie de ese amplio equipo vive en Cuba. De hecho, las malas lenguas dicen que la orientación de los textos, viene también de fuera y señalan al señor Carlos Alberto Montaner como el ideólogo autor del contenido de los textos. Son las malas lenguas, que jamás serán reconocidas como “una de las 10 intelectuales más influyente de LA.” Una intelectual que confundió la palabra “cowboy” por convoy. ¡Pero eso le pasa a cualquiera!
      Ahora mismo, Generación Y, ha perdido el ranking de menos de 100.000 como se observa en los gráfico de Alexa del último mes y de los últimas 7 días. Perdida de ranking del 46 y 14 por cierto respectivamente.

      7 day 0.0006% -14.35%
      1 month 0.00094% -46.21%

      Respecto a la audiencia de GY y otros blogs en La Piel de Toro
      GY Spain Flag Spain 32,257 es un mal dato. Ya nos hemos dado cuenta de que Yoani es una trilera y tiene mejor posicionamiento hispánico La Joven Cuba Spain Flag Spain 20,680 por ejemplo. ¿Ha recibido La Joven Cuba, premios, menciones, artículos en prensa dado que es una bitácora ciertamente rompedora en la blogosfera cubana? Ni flowers 😆

      Tras el Informe para una Academia tan sólo queda llama imbécil al macarra de Rodolfo HR que se lo está pasando pipa poniendo una veinte veces mis datos personales en clara demostración de total falta de respeto a las normas en internet y caso nunca visto en la blogosfera cubana. Nunca ha sido una buena idea escupir al cielo que es lo que hace Dos Dedos de Frente.
      Ah, olvidaba comentar que jamás he tenido nada que ver con la administración del blog de Matanzas, La Joven Cuba. Soy un colaborador del blog, donde se han publicado varios artículos firmados por j.calvet, soy comentarista desde hace casi tres años, en los momentos buenos (ahora) y en los malos (bloqueado), tengo relación con los chamas vía correo electrónico, vía Correos del Reino de España, pero jamás he tenido acceso al blog como administrador. Es una mentira de ese personaje, parece ser que familiar de Basulto, que aparece como Rodolfo, El Vicepresidente, Vice, Te Recuerdo Fernando, Vasco, etc. Una persona obsesionada con otra y muy corto de entendimiento. Su blog, Tomar La Palabra, sin comentarios, sin movimiento, etc. Parece que es más rentable para esta persona, hacer lo que hace aquí. Pero no es así. Es todo lo contrario.

      • Más teorías de la conspiración sobre “autorías”
        Y esta personita infeliz anda barruntando por los rincones sobre “persecuciones de espías” 🙂
        Por casualidad no dice su índice de longitud del pene cuanto miden los blogs en el espacio .cu ? 🙂
        Lo digo porque esa pompa, muy típica en su nulidad de decidir que blogs tienen “audiencia interna” y cuales no, debe estar basada en algo, no? No me lo puedo de creer que se lo esté inventando

      • Ah! Gracias por el reconocimiento a la labor de la contra 🙂
        Seguimos posicionando al Paquito porque nos cae bien. A usted no porque es un bofe y un zoquete

        • Sí, el mismo dijo que de 15 comentarios 15 eran gusanos, por que será.

        • eh??? ya se le tumbo el cartelito de komemierda alicantino??? y cuando se lo quitaron???

      • Oye Calvet, creo que te ningunearon porque dicen que no hay directorio de blogs cubanos, como si el tuyo no existiera.

        • Gusa, yo le d el crédito. De allí no quieren saber del viejito, pero me pareció poco justo no mencionarlo. Aunque sin su nombre, pues puede que haya un filtro. 😉

          http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2013/05/08/escarbar-en-la-blogosfera-nacional-nombres-poco-imaginativos-y-desorden/#comment-6911

        • Oh Gusa….Oh Mami, oh Mami, mami blue, etc.
          Ahora tengo que decir que sí sabes leer. ¿Cómo puede ser que un pequeño comentario, perdido en la inmensidad de la blogosfera cubana, en un blog que ocupa el puesto 11 millones es decir más allá del Carajo, que nadie sabe que existe, y la Gusa localiza algo que dice alguien sobre “directorios”?
          ¡Joder! ¡Qué nivel¡
          ¿Tu trabajas en algo más que en la red?

          • Como sabes, suelo visitar Observatorio. Y además, me gusta leer a Yasmín.

            Y también, te di el crédito, pero sí mencionandote..

          • Por cierto, muy cuidadoso el análisis de Yasmín sobre los nombres de los blogs cubanos.

      • Como usted diga, abuelito. Y no se me altere, ya sabe, la presión, las taquicardias, el menisco.. 😆
        ¿Hoy también emitió usted un decreto para que en su aparatamentico coman lo mismo que en el campamento de Melena de Sur donde usted brindó su ayuda solidaria al pueblo de Cuba?
        Le vamos a enviar un traje verde olivo con los grados de comandante para que salga a pasear por Alicante.
        Será usted todo un suceso, compañero. Y no olvide el sombrero alón, sus gafas de sol panorámicas, y su cachimba. Me recordó usted a los bravos combatiente recien bajados de la Sierra Maestra. 😆 😆 😆
        ¡Viva el abuelito Calvet! jajajajajaja

      • pero no entiendo el mongolismo de usar una institucion norteamericana para medir ranking…… cuando otras son rapidamente catalogadas de basura porque no dicen lo que Aldeguer quiere……. poca coherencia, estilo Kaslito NiuYol.

      • Gracias por estos datos.

  5. Reblogueó esto en la koladita.

  6. Estoy contento: veo muchas sonrisas donde supuestamente deberia estar viendo muertos de hambre. Paco esta flaco, pero ya sabemos que se cuida… No en vano un gran estudio epidemiologico reciente revela que el Periodo Especial contribuyo a un aumento en la esperanza de vida de los cubanos, asi como a una reduccion en el riesgo cardiovascular y la incidencia de diabetes. No hay nada como montar en bicicleta… Ademas nos ahorra millones.

    A los fascis, ni un tantito asi.

    • Pancho Villa de Venice, ¿sabes donde puedo leer algún estudio que relacione el trabajo de médico en California y el escribir “críticas a la teoría del valor” con la reducción de la libido?
      Lo digo por aquello de que no tienes ni ganas de follar …

      • Maha: y de dónde sacas que Pancho es médico? 🙂
        Con suerte es un camillero de alguna sala de emergencias. 😆

        • Vice;
          Si quiere ser medico no sere yo quien le quite el sueño
          Igual que el de cultivar tomatitos como parte de la teoria marxista 🙂

          • Y al parecer la cosa está floja por LJC. El Sr, administrador de ese blog no sale de aquí. 😆
            Pancho es otro quemao, pero es simpático. Especialmente cuando comienza sus intervevenciones con “estoy contento”.
            Como si su “contentura” determinara algo. Jjajajaja
            Y recuerda, Maha: al abuelito calvet…lo que quiera decir está bien, no lo contradigas. Coño que debemos ser consecuentes con los miembros de la tercera edad con claros signos de senilidad.
            Va y un día nos toca a nosotros perder el coco. 😆

          • Vice:
            Compraré un arma y dejaré testamento en ese sentido : “el día que me veáis en ese nivel de imbecilidad, pegadme un tiro”
            He guardado una copia de su blog y todo. En calidad de diagnóstico

          • Pero el abuelete no es peligroso. A su family no le preocupa (más bien es un alivio para ellos) ver al viejo horas y horas frente a su ordenador escribiendo chorradas.
            ¿”A quién le hace daño con eso”? , se dirán mientras lo observan con ojos compasivos.
            Y sobre el arma y su uso me sumo a tu propuesta. Ya he dado órdenes de que me vuelen la tapa de los sesos cuando me empiece a patinar el coco y los primeros síntomas de cretinismo senil hagan su aparición. 😆

          • @Maja
            En LJC no te pases mucho porque “el administrador” , el mendas, ya te ha dado un toque. Has logrado que Chacha haya dicho lo que no debió decir y sabes que si hago “campaña” vuelves a la Oficina Siniestra de La Codorniz, es decir a Diario de Cuba, que es donde creo que trabajas.
            Para tu info, quien tiene una gun (me muero de envidia ciertamente) y ha confesado por qué la tiene, es el que ha descubierto ahora a Roberto Bolaño ¡A la vejez viruela….!
            Mi “locura” por los blogs, marcha bastante bien, salvo algún que otro desencuentro con una joven cubana que trata de investigar en la blogosfera cubana.
            Ayer mismo, un blog “nuevo” aportaba información, ese “periodismo ciudadano” que se está casi imponiendo al periodismo tradicional y mostraba una foto de dos personajes.
            Un cubano que lucha por unos dólares como sea (fue el primero en desmentir la versión de la niña Payá y lo hizo nada más y nada menos que en Televisión Española a las pocas horas del accidente de Bayamo) y el muy citado en los cables de Wikileaks el ex jefe de la SINA, Michael Parmly.

            “Por Daniel Evans
            Una imagen dice más que 1000 palabras. En la secuencia de fotos que yo mismo hice, verán a Elizardo Sánchez, conocido en Cuba como El Camaján, conversando animadamente con Michael Parmly, ex Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana. ¿Dónde? En la cafetería “La Serpentine”, del Palacio de las Naciones de Ginebra, el 1 de mayo de 2013.

            Sacar esa foto, estar en el sitio, en el momento oportuno, eso es periodismo

            https://www.yoanislandia.com/noticias/elizardo-sanchez-recibe-instrucciones-de-eeuu-en-ginebra-fotos/#.UYvp2eKPjOp

          • Jorge Aldeguer:
            (sigh) No termina usted de entender que a mi los baneos francamente me la sudan. ¿por qué no se mete sus estúpidas amenazas en el culo ? 🙂

          • Whoa! Qué interesante, abuelito. Siga, siga, por favor!
            Puede usted darnos más datos?
            Qué ranking tiene en Alexa? 😆

          • este viejo antiFolleteo no come mas kaka porque el estomago lo tiene pequeno como el falo……. a quien carajo le interesa la miseria en que se ha convertido LJC donde ya practicamente no va nadie……. y como se le sale el represor sin remedio “te doy un toque”, una de las expresiones preferidas de los kompaneros del G2, que a esta altura del juego deben estar sacando cuentas de para donde se van a mover porque el piso se esta resquebrajando y no se sabe en que va a parar el experimento en los proximos 24 meses…… ya lo dijo el espia “hay mas baches que antes”, mal sintoma de la situacion……

        • Bueno, estas son noticias que sí importan:

          Fuertes imágenes de opositores en Santiago de Cuba

          http://www.cubanet.org/noticias/fuertes-imagenes-de-opositores-en-santiago-de-cuba/

          A nuestros compatriotas de las zona oriental los están fustigando con todo. Es difícil para la prensa extranjera moverse hacia allá y por eso una gran parte de los atropellos pasan desapercibidos para el mundo.
          Solidaridad con esos bravos cubanos es lo que hace falta.
          ¡VIVA CUBA LIBRE!

          • esa gente tiene los huevos bien puestos……. Jose Daniel Ferrer es un pin…..uo (ponga usted la G en el lugar adecuado)

  7. Hablemos en plata, abuelito calvet: LJC es una mierda de blog. No lo subas tanto. 🙂
    Claro, yo lo entiendo abuelo: es uno de los pocos lugares de donde no te han sacado a patadas por el culo como si fueras un perrillo sarnoso.
    Estás compitiendo con Carlos de New York? 😆 :lol 😆
    La chochera es del carajo. Jajajajajajajaja!!!
    Pobre viejecillo. Parece un nene. 🙂

    • Oye, qué barbaridad, deja a Calvet tranquilo.
      No, y hasta pusiste un video de youTube diciendo que es de Calvet.
      O es él de verdad?

      • He’s. Es inconfundible. 😆

        • Ahora el abuelete anda asustado envenenando la mente de sus amigos con “el vice va a utilizar información de ustedes, de sus hijos, etc” 😆
          Calvecillo: dile a tus amigos que no se preocupen, que la cosa es contigo. Además, cuál información pública puede ser robada? 😆
          Ya te lo dije: te echaste un enemigo poco feliz.
          Y ahora me voy pa la calle 8 a almorzar con Basulto, Posada Carriles, Saavedra y su planadora, y con Varela el bloguero.
          Tenemos que coordinar acciones. 😆 : lol: 😆

          • No soy yo el que ha dicho que eres familiar de Basulto. Lo ha dicho un cubano que creo sabe un poco. El mendas sabe de otras cosas. De cubanos y cubanas que nada tienen que ver con comemierdas y vendepatrias nacidos, nacidas en la isla y ahora mismo ensuciando el nombre de Cuba con su hacer mafioso, asqueroso, lamentable e….¡inútil!

            Inútil porque ¡Cuba Va!:

            UE explora un acuerdo bilateral con Cuba y sigue la marcha de sus reformas

            EFE

            La Habana — La Unión Europea (UE) explora la negociación de un acuerdo bilateral con Cuba, al tiempo que sigue de cerca las reformas económicas puestas en marcha por el Gobierno de la isla, indicó hoy en La Habana un funcionario del bloque comunitario.

            El director ejecutivo para las Américas del servicio exterior de la UE, el sueco Christian Leffler, dijo a periodistas que se encuentra en Cuba “para discutir con las autoridades cubanas la preparación de esta negociación de un acuerdo bilateral”.

            Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/05/07/1471539/ue-explora-un-acuerdo-bilateral.html#storylink=cpy

          • Ejemplo, ElInsectoComeRopas
            O Edu ElYoSoyReboluPorqueMeFiaronLaCarrera
            O el Erensto QueNoCrearáAlHombreNuevo
            Y resto de triste fauna estalinista de su colección privada de comemierdas .. 🙂

          • “¡Cuba Va!”

            ¿Pero pa donde va?

          • Para la Yuma y callos adyacentes, claro. Poquito a poquito.

          • Uno a uno y por medio siglo. Un monton. Cuba va para la Yuma, para España y para donde pueda. Y el 0.007% que regresan son gloriosamente reportados.

          • coño vice…..to el mundo menos el Varatela ese…… ese tipo te traiciona en un pestañazo……

      • El Cerdo Baboso de Vice, ha puesto un video robado de Google Plus de una de mis hijas. Lo editó ella con ocasión de un cumpleaños con imágenes de su novio, de mi otra hija, etc.
        Es lo que hay. La Gusanera del Sur de los EEUU metida a robar imágenes en internet, en la redes sociales, ¡no hay más cera que la que arde! Eso no es Cuba.

        Esto es Cuba

        • Назвался груздем, полезай в кузов
          и
          Это интернет, детка

          • Hay hombres que luchan un día y son buenos
            hay quienes luchan un año…
            hay quienes luchan muchos años…
            pero hay los que luchan toda la vida.. Esos Son los Imprescindibles.

            Uno de ellos está en Cuba desde hace pocos días. Se llama René González.
            Faltan cuatro cubanos, todavía en cárceles estadounidenses.
            Ayer en Valencia, antes en Barcelona, o dentro de poco en Madrid, una mujer de edad avanzada lucha igual o más “que los hombres”. Se llama Mirtha Rodríguez.


            “Tal vez por ello, siempre reservan en estos encuentros el mayor aplauso para Mirtha Rodríguez, la madre del prisionero político cubano en Estados Unidos Antonio Guerrero, un héroe de verdad que la opinión publicada no ha querido que la opinión pública sepa que existe. “

          • (snif) se me ha saltado una lagrimita

          • Antonio también es gringo.

            ¿Cuál fue el que se casó con una para arreglar papeles o tener casa y luego la dejó?

          • los “impredecibles” esos que dice calvet…..son los que tienen hundida a la isla con tanta progresia activa…… pal carajo !!!!!

        • este también le pega
          Excepto en la parte TITS OR GTFO

        • Cuando lleguemos a la corte mis abogados van demostrar cuál de nosotros dos “robó” información del otro por primera vez. 😉

          Este vídeo está mejor que ese que colgaste:

        • Ahí hay muchas imagenes que no parecen ser Cuba. Por ejemplo, las muchas de indios que en Cuba no hay, las del cumpleaños con gorrito de piquito eso hace mucho que no lo veo en Cuba, el tipo del sombrero de paño tampoco, esa gente con camisa, chaleco y encima abrigo no es cubana, la india de las trenzas y el sombrero no es cubana, ni la del alfiler en el frente. El cantinero con el fondo de Jhony Walker no creo que sea en Cuba. Los basureros no son como los de Cuba. Esos abrigos con pieles nadie en Cuba se los pone. No hay esos muelles con esos veleros. Los campesinos cubanos no usan sombrero de paño sino de yaréy. En el 5:21 donde sale el tipo con el perro, dime qué lugar de Cuba es ese, con esas estatuas detrás. Y la última, qué hombre cubano se pone pulóver debajo de la camisa? Se ponen camiseta, pero pulóver no.

          Eso más parece Perú o Bolivia, es demasiado andino para que digas que “esto es Cuba”.

          Antropología papá.

          • Claro que las imágenes poco tienen que ver con Cuba, pero la gente que comenta sí ha entendido qué se dice, quién lo dice.
            Comentarios:
            martin sanchez hace 1 día
            viva ese largo lagarto verde,fuerza Cuba ¡¡¡¡¡

            Eso es Cuba: ¡gente amiga de Cuba hasta en la sopa de Mafalda!
            ¡Ya saben que Mafalda es mi amiga, amiguitos de la contra!

          • (snif) ha encontrado a un argentino “amigo”
            que tierno! Y que grandísimo descubrimiento

          • jaajajajajajajaja yo nunca había visto una descripción tan completa de un video de youTube. No se te fue ni un detalle.
            Increíble.jajajajajajajajajaja

            Pobre Calvet, no le dan un respiro.

          • No creas JPM. Tengo todo el respiro del mundo, afortunadamente. En una país como España, con mucha gente pasándolo mal, soy un privilegiado. Lo he sido toda mi vida por los padres que he tenido, por todo lo vivido en la edad adulta, por un trabajo apasionante en la Escuela Pública, ahora por la oportunidad de conocer a gente cubana que apenas hace tres años nada sabía de ellos, ellas. etc. Para mi es un enorme placer, dedicar “algún rato” al tema Cuba. El país se lo merece ciertamente y las gentes solidarias con el socialismo cubano, muestran esa solidaridad de muy distintas formas. Yo lo hago tecleando un viejo ordenador que rula bajo Ubuntu, con un segundo ordenador oyendo “historias”. Me encanta el deporte competición y no juego jamás para perder.
            Ahora mismo estoy grabando el capítulo 12 de House Of Cards, y este es el último comentario del día.
            Respiro, pienso qué he hecho hoy y estoy contento. Mañana, pasado, al otro, y al otro, haré cosas parecidas a las de hoy. Todo un lujo, hacer lo que uno quiere y puede hacer.
            Veo el título del post y leo: Comparte René González….. y me rio por lo bajini…. 😆 sin que tenga la intención de decir por qué…. más 😆

            Good night and good luck.
            Amiguitos de la contra en suelo USA: viendo las imágenes de Cleveland, viendo el sistema de valores de esa sociedad enferma, ¡busquen la suerte porque la pueden necesitar el día menos pensado!

          • yo no sabia que ahora los mongos se consideran “pringaos”, digo “privilegiados”……..

          • Que descanses, abuelillo. 😉 Jjajajajaja

  8. Son ideas mías o la mujer del gringo no está tan sonriente como ameritaría la ocasión??

    • Hay hombres que luchan un día y son buenos
      hay quienes luchan un año…
      hay quienes luchan muchos años…
      pero hay los que luchan toda la vida.. Esos Son los Imprescindibles.
      ============================

      Hay viejitos que comen mierda un día y son buenos
      hay quienes comen mierda un año…
      hay quienes comen mierda muchos años
      pero los hay que comen mierda toda la vida. Esos son los
      que hay que encerrar en un hospital psiquiátrico. 😆

      • Jajaja coño que me operaron y no me puedo reír porque se me van los puntos…..

        • ¿Te ries @Gusa? Mucho mejor que llorar. Ayer el que se rió con su baby en brazos fue el mendas. Le puse esto

        • JPM:Pobre Calvet, no le dan un respiro.

          Al viejecillo le encanta estar entre nosotros, muchacho. Lloró como una perrita ruina para que a la mayoría de los que comentamos aquí nos banearan de LJC.
          Y míralo metido aquí!!! 😆 😆 😆
          Él no está bien de su cabeza, JPM.
          Garantizado. 🙂

          • Si yo te digo que es mazoquista el Buitre. Por eso ya yo no lo insulto, ta’loco, yo ese gustazo no se lo doy.

  9. #Esto es Cuba
    Hace unos días un comentarista se hace eco de una “denuncia” acerca de una supuesta manipulación de ongs que dieron su apoyo a Cuba en Ginebra. Salió a relucir una organización europea UNWatch y enseguida se vió quienes son.
    Ahora, Cubainformación, edita información sobre la enésima manipulación mediática.
    ¡Nadie parará a a isla-caimán! Amén.

    454 ONGs respaldan a Cuba en derechos humanos. La prensa la ataca mediante ONG sionita (UNWatch is affiliated with the American Jewish Committee (AJC). Los dos países que votan contra el Bloqueo: EEUU e Israel)

    • Aquí es malo o bueno andar con los judíos?

      Por allá arriba JPM hablaba mal de alguien por algo que dicen los judíos, no entendí bien que había hecho el tipo.

      Ahora la tal unwatch es mala por q anda con judíos.

      Coño, si cuando yo lo digo, mejor se hubieran quedado en Egipto¡!!!

      • Depende, Gusana, depende. No todos los judíos son iguales, como tampoco lo son todos los católico o todos los musulmanes. El judío del que te hablaba por allá arriba se queja de lo que le hicieron a sus abuelos en la Segunda Guerra Mundial. Ese judío sabe lo que pasó, se lo contaron los familiares que sobrevivieron.
        Sabe la trampa, la mentira, la manipulación que usaron. Sabe muy bien quien es, por ejemplo, el asqueroso, también judío, George Soros. En fin….

        • Y entonces, ¿te parece válido alegar que unwatch tiene relaciones con judíos para decir qu es mala?

          Sí, porque eso es lo que hizo Calvet.

          Los revolucionarios cubanos, como son amigos de los palestinos, serán enemigos de todo loque huela a judío.

          Yo no veo que tiene que ver que hayas estado con o contra los judíos, cada uno es un ente aparte.

          • YA te dije, Gusana, que eso depende. En el caso de Un Watch
            puede que sea porque se relaciona con judíos a lo Soros.¿Entiendes? El judío del que hablo arriba es uno más. Ahora, puedes estar segura que los que se relacionan con Un Watch no son uno más, son algo más.

          • Tienen una batalla contra A. de Zayas 🙂 que se la ha buscado, por otra parte
            En realidad no les falta razón al decir que la comisión de DDHH de la ONU es un cachondeo

          • O sea, JPM, que hay judíos de todo tipo, buenos y malos.

            Apelar a una relación con judíos para concluir que alguien/algo es bueno o malo, es tan racista y antisemita como echarlos de Egipto o convertirlos en jabón.

          • A ver, Gusana, creo que no entiendes. No se es racista y antisemita por cuestionar al patrocinador de la Un Watch, que de hecho su nombre es el Congreso Judío Mundial.
            Creo que Maha lo explicó muy bien en otro comentario cuando decía: “Yo no confiaría demasiado en esa impresión ‘personalizada’ en judios. Estos suelen ser bastante exagerados en sus fobias”
            Ves? Eso también dice mi amigo. Han utilizado el holocausto para ser intocables. Matan palestinos como moscas y no pasa nada. Construyen en sus territorios y no pasa nada. Tienen el campo de concentración más grande del mundo en Gaza y no pasa nada.
            Ah, otra cosa, tiene más de semita un esquimal que un judío 🙂

          • «No creo que nadie fue más calumniado que el pueblo judío», destacó Castro. «Incluso lo fue mucho más que los musulmanes, porque se lo acusaba de todo», agregó.

            «El gobierno iraní debería entender que los judíos fueron expulsados de su tierra, perseguidos y maltratados en todo el mundo porque se los acusaba de haber matado a Jesucristo, continuó.

            «Durante 2000 años fueron sujeto de una terrible persecución y después sufrieron con los pogroms. Uno podría haber asumido que desaparecerían, pero su cultura y la religión los mantuvo unidos como nación», enfatizó.

            Su percepción acerca del sufrimiento judío no quedó allí. Castro añadió que «los judíos vivieron una existencia mucho más dura que la nuestra. No hay nada comparable al Holocausto».

            Estas declaraciones fueron realizadas anteriormente por Castro al periodista estadounidense Jeffrey Goldberg, a quien había invitado a visitarlo en su domicilio tras leer un artículo que había escrito en su columna en la revista «The Atlantic» sobre el conflicto entre Irán e Israel.

            http://www.israelenlinea.com/internacional/noticias-internacionales/america-latina/7878-fidel-castro-exigi

          • Armando, deja el corte y pega.
            Di algo de tu cosecha. Además, eso no les da el derecho de ser intocables y hacer lo que les venga en gana.

      • Esto si es en Cuba. 😦

        • Sííí….
          Las mujeres con el pelo encaracolao, no hay plata pa blower.
          La gente (mal) vestida con camisetas de playa, blusitas de tiranticos, y shorts aunque estén en un entierro, el sillón de teca tipo colonial, los policías con pinta de orientales, con bigote y tonfas y la zorra para montarte un ratico, el piso con mosaico decorado, las arecas y el mar.

          Sí, esas fotos si fueron hechas en Cuba.

      • Lo lamento muchos pero a las gordas cuesta mucho levantarlas…y sin embargo nadie golpea a nadie…
        Las que cobran por provocar tienen un nombre. Los que cobran por salir con cacerolas, tienen un nombre.
        Por ahora eso es Cuba. Dinero de por medio.

        Los golpes están aquí, en la “democracia” española…son gratis.

        • A diferencia tuya yo no defiende ni justifico que le caigan a golpe a nadie. Da pena, tenias que ser un Buitre para justificar la repersion.
          Supon que fuera verdad que es pagado, aun si fuera asi no tiene n porque hacerle un acto de repudio, golpear y reprimir a nadie.

          • En todas partes la policía es la violencia “legal” de cualquier estado. Es la represión, usando la violencia institucional.
            Por lo tanto, ya se sabe que no son hermanitas de la Caridad. Pero la diferencia es que “ustedes” mienten cuando hablan de la represión en Cuba haciendo creer lo que no es. Se han llenado la boca hablando de “golpizas” a las damas de blanco. FALSO.
            Nunca he visto un video golpeando a esas personas.
            “Ustedes” y ya saben a quién me refiero juegan con la mentira como arma política. Se trata de un juego sucio que día a día se desmonta solo.
            El caso de la famiia cubana que ha sido golpeada en Alicante no es más que un suceso que se repite en España sin excepción. Una mujer en Barcelona, ha perido un ojo por el impacto de una bala de goma, una pelota o lo que sea. No hacía nada más que estar cerca de una manifestación.
            “Ustedes” mienten como norma en todos los casos.
            La familia de Gilberto Martínez hoy sabe en su propia piel la diferencia que existe entre los porrazos “cubanos” y los “españoles”. Hoy lloran pidiendo volver a Cuba. ¡A la diktadura de las cacerolas pagadas!
            España comenta el triste espectáculo de esa disidencia engañada, forzada, pagada para que salga a la calle…. mientras la otra disidencia, la VIP, no dice ni mú…

            Vean estos comentarios:
            http://niagarank.es/politica/1368032023729

            Uno de ellos: “AlteaLaFea @AlteaLaFea | hace 1 día, 8 horas
            @eduardomuriel por qué no escribe Yoani sobre ellos?

            ¿Yoani? ¿Qué Yoani?

          • Bueno, vejete, ya es tarde en Spain y hoy has “pensado demasiado”.
            Tira tu desvencijada osamenta sobre tu camastro y deja tus tontunas hasta mañana.
            Reposa el moropo y no abuses, que ya tienes 70 años y mala salud mental.
            Medícate, mea antes de acostarte, dale un beso a tu vieja, y hasta mañana. 🙂

          • Mercancia obsoleta? A la basura… Asi es el capitalismo. Como no lo sabian… Ahi los tienes.

          • Esto es Cuba. Una Cuba ¡preciosa, porque preciosos son sus niños y niñas! 😆 😆 😆

          • Buitrito.
            Repite 100000 veces que es mentira lo de la represion de la dictadura de los Castros, a ver si te lo acabas de creer.
            Ahi estan las imagenes de la policia politica metiendolas en las guaguas de la seguridad del estado.
            Tu quieres defender una dictadura que reprime a un puñadito de mujeres desfilando con gladiolos, que le arma actos de repudio en la puerta de la casa de los disidentes.
            Eso pasa en Cuba. Es represion.
            No hay derecho a otro partido, no hay derecho a manifestarse, no hay derecho a hacer oposicion. Es una dictadura. Y aunque no le dieran un golpe a nadie (que SI se lo dan) solamente con el hecho de hacer ilegal la oposicion politica estan abusando.

          • Si, preciosos los niños. Yo realmente era una niñita cubana preciosa, asi mismo con pañoleta y todo. Nada ha cambiado.
            Me vas a hacer cuentos a mi de lo que yo vivi…. Le zumba. Aterriza Buitre.

          • Calvet…..imagenes como esas de ninos con panoletas recitandole al supremo y la nacion se pueden encontrar en los tiempos de Hitler y en los de Stalin, en los de Mao y en los actuales de los cabrones Kim…… y tu gritarias junto al guanajo Cao de Benoz: Korea del Norte es bella !!!!! ………… vete a vivir alli como koreano a ver si te alcanza el valor……….

        • Esto es Cuba. 😦

        • Esto es Cuba 😆 😆

        • Y esta es la escuela cubana. Esto es Cuba

        • Oh perdón me equivoqué de márgen…. 😆

  10. Pero esto es un video en contra o a favor del gobierno de Cuba. Una de las características de los fascis es creer que el sufrimiento le pertenece solo a ellos, y no hay mayor sufrimiento que el de ellos, razón por la cual solo se les acerca criminales de guerra como Jose Maria Aznar. El resto se rie de ellos… No vi ni un tiroteado como estoy cansado de ver aqui en Estados Unidos; no vi ni una sola fosa común… Si con arañasitos piensan convencer a alguien están arreglados… A lo mejor hasta terminan haciendole creer a la gente que Fidel es un tipo chevere… Parece que el “regimen” incita a la gente a abrazarse… Tenganse tambien en cuenta que si contamos a la gente que aparece en este video podemos obtener una cifra bastante bien aproximada del numero de “opositores” del gobierno cubano, opositores entre comillas porque hay que descontar a los vividores. En fin, que llevan 54 años en la lloradera y se pasarán 5454 más, o sea casi el tiempo que judíos y musulmanes le atribuyen al mundo.

    • Son tan inútiles los propagandistas de la disidencia organizada, financiada, etc (UNPACU por ejemplo) que hasta los videos que ponen hacen reír fuera de Cuba. Desde el famoso video de la Jefa de las Damas narrando en directo por tf. que estaban rodeadas de uniformados y un video de “ellas” no mostraba nada… hasta detenciones grabadas desde una casa cercana donde se observa que cuatro policías de paisano, venga y venga rogando para que una mujer se suba a un coche patrulla. Se nota que no quieren usar la fuerza y mientras una persona rodando la escena desde un balcón cercano y uno al lado poniendo el audio.. ¡asesinos, asesinos! Las chicas de las cacerolas, a los dos días…. en Miami. La hermanita de la Yoa, chillando en el video.en negro….. en Miami y hasta puede pagarle a la hermana los pasajes de avión….y además es la que le “cuelga” los post……
      Todo un montaje que muy mal asesorado por los expertos yankis que son más malos que la tos, está haciendo que el globo Sánchez esté punto de caída en picado y todo el montaje, cogido por los pelos….. Eso sí, una serie de “listos” están comiendo res y poniéndose malos, y mientras la cosa dure…. ¡que me quiten lo bailao! La Yoa saldrá del periodo de estar su Obra en Cartel, con un dinero que jamás llegarán a tener….. etc.

    • Cerrada ovación al camillero de Venice. 😆

      • Y pa que no te emociones: me piro y te dejo el blog para ti solito camillero.
        Enjoy. 😉
        Ah! y me cago en tu madre antes que te cagues en la mía.
        Abur.

  11. Ahora sí parece que el Pájaro Tieso va a tener razón. Estamos en los Penúltimos Días de la disidencia forzada, organizada, financiada por los EEUU

    Texto: “Disidentes cubanos” ¿Su otoño a la vista?

    http://www.cubano1erplano.com/2013/05/disidentes-cubanos-su-otono-la-vista.html

    Además no somos los rojos los que vemos el panorama, sino la otra Franquicia.

    Con stands completamente renovados y la inclusión de nuevos productos, Cuba amplió este año su presencia en la Feria de París, la más antigua de su tipo en Francia y una de las mayores en Europa.

    Nota:

    La ciudadana española Zoé Valdés anuncio que visitará el stands de Cuba. Aclaró en Twitter que ella no está financiada por la USAID, como los “disidentes” cubanos que ahora están de vacaciones por varios países de Europa.”Vivo de mis libros y mi galería”, dijo la escritora en su cuenta de Twitter.

    Cuando CIA, USAID, NED, etc, vean que no es una inversión los 200 millones que llevan gastados, sino un gasto, cerrarán el grifo y si te he visto no me acuerdo. Entonces vendrán los Saladrigas’s Projects y ese será el momento de la verdad. Las fuerzas del Bien y del Mal, en una lucha a todo o nada para ver qué Cuba o que sucedáneo de Cuba, irá a las Olimpiadas de 2020.

      • Esta es la vida del verdadero cubano, no la de la propaganda oficial y sus tontuelos útiles en algunas partes del globo terráqueo.
        Imágenes que SÍ reflejan la realidad del día a día. La que yo viví en carne propia y la que vivimos todos los que nacimos en Cuba, sin necesidad de aprenderla leyendo periódicos o viendo prensa comunista.
        Y que alguien se atreva a desmentir una sola imagen de este documental.
        Esto fue filmado por alguien que quiso realmente conocer la vida dentro de Cuba, no de payasines progre tomadores de mojitos en la bodeguita del medio. 😆
        ¡Esto si es Cuba!

        • Por eso cuando veo al imbécil de calvet, al berraco de Pancho Dominguez, y al no menos desvergonzado de chachareo, no me queda otra que repetir las palabras de Yoani Sánchez y la misma respuesta que pudiéramos dar millones de cubanos desde San Antonio a Maisí ante la pregunta:

          Cuando fuera de Cuba aparecen personas que desean la permanencia del castrismo y hablan del sistema con cierto “idealismo” … ¿qué les dirías?

          “Les recomendaría algo que resumo como ¡Vaya y vívalo! Vívalo no desde la ventanilla de un autobús de turismo climatizado, ni de un hotel de cuatro o cinco estrellas. Vívalo como lo vive un cubano con cartilla de racionamiento. Con “hay pero no te toca” o “te toca pero no hay”. Con vigilancia policial, con la línea telefónica intervenida… Vaya y vívalo también con la restricción de no poder conectarse a Internet, de no poder acceder a una prensa que usted decida. Vaya y vívalo y después me cuenta.”
          Yoani Sánchez.

          A lo que yo agrearía: vívalo, no un par de días para tener algo “romántico” que contar a su regreso a Europa o a Estados Unidos. no, vívalo por años y años y después me cuenta.
          ¡QUE VIVA CUBA LIBRE!

          • Y ¿por qué con el gritico no cojes un machetico y un barquito y te conviertes en un mambisito, a ver si tienes cojoncitos?

          • ¿Por qué no lo haces? Porque te importa un comino y nunca has sido lo suficientemente hombre. Lo único que siempre te importó fue tu estómago, mentecato llorón.

          • Habría que ver lo que te importó a ti, que ahora aspiras a sembrar tomaticos. No jodas, alimaña, que tú eres un eunuco mental de nacimiento.

          • Yo seré mental, pero tú eres genital… como tu compinche.

          • El loco de Varela comentaL

            yo le brindo mi gaveto por si viene de viaje. para el hay techo, cama y comida (jeba no incluida, que traiga la suya que ya estoy harto de compartir bollo y mi ucraniana todas las noches cobra porque se lo vacilen fuera de casa).

          • Alguien me ilustra sobre como saltarme el baneo, Ja ja

            Estoy baneado en tres blogs oficialistas de la isla,

          • y por que tu hipocrita kalifosniano no te acabas de largar a lo que tanto adoras descarado???

  12. ¡Grande Yoani!

    • De seguro que hago una donación para este interesante proyecto. 😀
      ¡VIVA CUBA LIBRE!

      • Este es el link

        Productora puertorriqueña busca fondos para llevar al cine la vida de Yoani Sánchez

        http://www.diariodecuba.com/cultura/1368183274_3190.html

        Y a propósito: el viejito calvet anda comentando en Diario de Cuba como “anónimo” , pero se le ve el plumero. 😉
        Ese pobre diablillo senil no descansa! 😆 😆 😆

        • ¡Lo siento, fallaste! Tu obsesión empeora.

          • Soy un hombre jóven, tu eres un ancianito senil en las últimas.
            Los siento, abuelito. Más bien siento lástima por usted y sus chocheras. 😦
            Vaya al Tibet, abuelo, vaya y siga enlazando blog vestido de verde olivo. Imagínese comandante en su lucha contra el mal y arremeta contra los molinos de viento, como hizo Alonso Quijano. 😆
            http://es.wikipedia.org/wiki/Alonso_Quijano

    • ¡He llegado hasta el minuto 2:07, cuando oigo que el guión dice, “fue secuestrada” y se refiere a la provocación que la supuesta bloguera, su hermana, etc montaron con ocasión del fallecimiento de OZT. Provocó su detención camino de la casa donde se realizaba un acto de pésame; estuvo unas horas en una unidad policial, grabó todo lo sucedido desde que lleva un coche patrulla hasta que sale a la calle con la grabación en la mano de su propia detención. ¿Increíble? Más cierto como que dijo tener las fotos de la “golpiza” del 2009 y que las sacaría cuando llegara el momento. (Se lo dice a Salim Lamrani en la famosa entrevista)
      Todo el guión, está plagado de mentiras al mejor estilo de #YoaniFraude y que la joven cubana, cuenta con enormes apoyos para tratar de aguantar lo máximo la Farsa que se ha montado en torno a esa chica, es evidente. Con dinero, con poder se puede llegar a esto:

      EEUU trata en encontrar “pruebas” que justifiquen la invasión de Vietnam. No se hallan esas pruebas y el equipo encargado informa de ello. No obstante, se decide invadir Vietnam. Pasados unos años (los americanos siempre hacen lo mismo) se desclasifican papeles, se editan documentales, etc y se dice que “aquello” fue una Farsa. Años más tarde Irak. Lo de Cuba, la creación de una “joven bloguera perseguida” es un episodio más de la Factoría Americana. El documental que muestra la Farsa de Vietnam se llama El Hombre más peligroso de América.

      • Pobre viejecillo. Ya anda por Viet-Nam. 😆
        Pero aquí hablamos de Cuba, y este documental nos toca a nosotros, los cubanos. Tú no, viejecillo, tú eres español. Este no es tu mundo. Anda, abuelete, vaya a LJC a administrarla en coordinación con los tres guajiritos de Matanzas.

        • Cuando veo la hipocresía de la princesa y millonaria Mariela Castro, devenida en “matriarca” de los gays cubanos no puede uno menos que sentir asco.
          Mucha sangre hay sobre nuestro pueblo de parte de la familia de esa burguesa leninista que hoy quiere pasar como “humana”.

      • Calvet, explícame por favor qué es para ti una provocación.

        Para mi, si yo tuviera que definir provocación, sin buscar en diccionario ni nada, yo diría que:

        provocación: excusa más frecuente de los abusadores. La utilizan a modo de justificación de golpizas, violaciones, secuestros, etc. Formas de uso: “le toqué las nalgas porque ella me provocó con esa saya tan corta y no me pude controlar”, “le metí una puñalada porque me provocó riéndose a mis espaldas”, “tuve que amarrarla porque me estaba provocando con que iba a hablarle mal de mi a la gente”.

        • Pero qué te va a explicar el abuelillo, Gusa?
          Mira que te gusta el brete. jejejejejejeje
          Hoy la neura le dió por la guerra de Viet-Nam. Si lo cuqueas es muy probable que termine hablando de cómo se cultivan las fresas. 😆
          El abuelete está jodío del moropo.
          El pobre. 😦

        • Como sé que es una pregunta retórica, formulada de otra manera y estoy tratado de “hacer algo”, anoto lo que dices en mi bloc de notas y un día te contesto con mucho gusto.

          Pocas dudas tengo acerca de qué bulle en el coco de los maltratadores, de los pederastas, de quienes agreden a mujeres, etc.

          Alquila la película Te doy mis ojos y se abre el Cine Forum.

          • ¿Está en Netflix? Mira que tengo que guardar reposo y ya me aburre la blogueria.

          • Y bueno, ¿que es para ti provocar?

  13. Hace años, tenía un vinilo con una versión de El Pequeño Principe narrada por un locutor argentino. Era fabuloso oír es “audio-libro”
    Siempre recuerdo la parte del hombre de negocios contando estrellas.Pues bien, hoy he seguido contando blogs y he descubierto quince blogs escondidos en el portal CubaHora

    – Tres y dos son cinco. Cinco y siete doce. Doce y tres quince. Buenos días. Quince y siete veintidós. Veintidós y seis veintiocho. No tengo tiempo de volver a encenderlo. Veintiséis y cinco treinta y uno. Uf! Eso da entonces quinientos un millones seiscientos veintidós mil setecientos treinta y uno.

    – ¿Quinientos millones de qué?

    De blogs cubanos que no mienten y nada tienen que ver con “lageneraciónY” (¡pobre, el dominio generaciony es del 2006¡)

    “Guapeando , Criterios, Flashazos, etc. Un total de 15 blogs alojados en Cubahora, la primera revista digital de Cuba” El primero es Guapeando de la periodista Maite López Pino que se queja de cierta crítica a la prensa cubana y al final reproduce unas palabras del Vicepresidente cubano:

    “Hoy, con el desarrollo de las tecnologías de la información, de las redes sociales, de la informática e Internet, prohibir algo es casi una quimera imposible. No tiene sentido. Hoy, las noticias de todos lados, las que son buenas y las que son malas, las que están manipuladas y las que son verdades, las que están a medias, circulan por las redes, llegan a las personas, la gente las conoce. Lo peor entonces es el silencio. (…) Por tanto, nosotros constantemente tenemos que estar dialogando, argumentando, discutiendo para poder lograr que en esa diversidad de información nuestros estudiantes, profesores, y nuestro pueblo en general, puedan discernir las verdades y lo que es el bien de lo que es mal, lo que es favorable para la Revolución de lo que no lo es”.

    Estando así las cosas, YS y quienes la patrocinan pueden cantar misa porque mintiendo no se llega muy lejos.

    Una mentira del video que ha puesto Dos Dedos de Frente: ¡15.000.000 de lectores¡ Da la casualidad de que la relevancia de un blog no se mide en lectores sino en visitas, hits, impactos, etc.
    Y da la casualidad de que tengo un correo de la persona que se responsabilizó de escribir con ocasión de uno de los premios de Yoani Sánchez (IPI’s 60th and Final World Press Freedom Hero) que GY recibía más de 1.000.000 de “lectores” y lo decía así: “the blog today boasts a readership of more than a million.”
    Pues bien, la responsable de esa nota de prensa, me explicó de dónde obtuvo lo del millón. ¡Una vergüenza de explicación!

    • Oh lo siento. Olvidé el enlace de Guapeando.
      http://www.cubahora.cu/blogs/guapeando

      Más mentiras de Yoani Sánchez. El baile de cifras de sus “seguidores”
      Sabido es que el trabajo de Yoani Sánchez, está dirigido por y para fuera de Cuba. En Cuba apenas la conoce muy poca gente, no tiene raices, ni nexos, ni nada que la acredite como “activista” y sí como “quintacolumnista” y todo su “trabajo” lo fía a las redes sociales, a su blog, y poco más. Es decir, tratar de barrer un desierto.
      En Twitter ha encontrado un modo de justificar que tiene muchos apoyos, pero un vez más su corta inteligencia o la de sus “asesores” la traicionan. Ya se descubrió hace meses que un porcentaje grande de seguidores son cuentas falsas, compradas.

      Hoy veo este dato. El incremento/decremento en las últimas 24 horas ha sido de -45. Ha perdido 45 cuentas como saldo neto. Han entrado nuevas cuentas, han salido cuentas anteriores y el saldo que se lee ahora mismo en http://twittercounter.com/yoanisanchez/ es así de extraño. ¿Hay algún motivo para dejar de seguir a Yoani Sánchez? ¿Ocurre eso con las cuentas que llegan a esos niveles de followers?
      Creo que no es normal y sólo se explica porque son entradas y salidas “falsas” en un buen porcentaje y de la misma forma que casi todos los días, hay aumentos importantes, de vez en cuando “algo falla” y la cuenta retrocede.
      Dada la enorme “valía” de esa cuenta, no cabe que ningún humano quiera dejar de ser follower de esa maravilla de filóloga. Tan sólo los “boots” los falsos seguidores, los programas que hay para gestionar todo ello, pueden comportarse así.

    • Como digas, abuelillo. Y ahora échate en un rincón, medícate y quédate por acá sin hacer ruido para que fluya aquí el debate entre nosotros, los cubanos.
      Gracias por su aportes, abuelillo, y tenga usted un gran día. 😉

      ;b:¡Grande Yoani!

  14. #La Cuba que no pisa Yoani Sánchez.

    Viendo y oyendo videos de esta joven cubana de gira por el mundo, uno no sabe bien si ella es consciente del efecto que deben de producir sus palabras dentro de Cuba. La mayoría de estas personas que están viendo un espectáculo de payasos, seguro que no saben quién es YS, pero da la sensación de que ella no sabe quienes son esos cubanos y cubanas que no tienen internet, no tienen un Iphone, no mandan tweets….

    Leo: “¿Qué sucede en la avenida Independencia? ¿Por que tanto gentío? ¿Acaso sucedió un accidente del tránsito? No, nada de eso, ¡por suerte! Todos están festejando los 424 años de la fundación del municipio de Cerro, en La Habana.
    La avenida fue improvisada escenario este ocho de mayo del 2013 para festejar el aniversario. Los payasos Penta Clown, con sus travesuras y ocurrencias, alegraron a los vecinos de la barriada del reparto Martí, ubicado en el consejo popular de Armada; niñas y niños, junto a sus padres y abuelos tuvieron un rato de alegría y esparcimiento. Posteriormente, el grupo de música folclórica Barahá, junto a su cuerpo de danza, llenó de alegría al concurrido barrio.”

    http://www.agustinborrego.blogspot.com.es/

    ¿Agustín Borrego será uno de los followers de YS? ¿Agustín Borrego sabe quién es YS? ¿YS sabe que Agustín Borrego tiene una página personal en Blogueros y Corresponsales de la Revolución?
    http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/AgustinReyBorregoTorres

  15. #Dos visiones de Cuba
    a. Una joven cubana, prácticamente monopoliza La Mirada Tosca, negativa, adulterada de la realidad cubana. ¡Todo malo, todo deteriorado, todo se cae en pedazos¡ Una persona con muchos recursos.
    b.Miles de jóvenes y no tan jóvenes cubanos y cubanas, aportan otra visión de Cuba. Es La Mirada Amable. No han salido la mayoría de la isla, no visitarán Apple Store, no serán exhibidos como un raro ejemplar…. Pero son muchos, son miles.

    Alberto Manuel León Pacheco. Estudiante de Periodismo. Aprendiz de Realizador audiovisual. Universidad de Camagüey, Cuba. también tiene una página personal en Corresponsales y Blogueros de la Revolución, pero su blog principal es Super Cuba y hace unos días ha retratado lo que pasaba en Holguín en las Romerías de Mayo.

    Dos Cubas. La Cuba del lamento mercantilizado, y la Cuba real.

    http://supercuba.wordpress.com/2013/05/09/super-cuba-en-las-romerias-de-mayo/

    • ¿Quien es la “joven” del a.?

      En vez de “la mirada amable” yo diría “la mirada ciega”, fíjate como tu mismo lo dices la mayoría no han brincado el charco, les parecen normales los baches. No como al gringo René que enseguida los notó.

  16. Oigan al escupitajo humano hablar la misma bazofia repetitiva y cansona de siempre ¡¡Respétate, Buitre, huelenalgas de Franco!! Que la tuya es la Cuba de los hijos de puta llorones de tiranías

    • Está jodío de la cabeza el vejete ex soldado fascista,Jorgito. Pobrecillo. 😦
      Pero aquí le va otra de la GRANDE YOANI

  17. Segunda parte de la entrevista a esta gran cubanita. 🙂

  18. El sitio Blogueros y Corresponsales de la Revolución, aloja a unos 2.000 miembros, unos, unas, más activos que otros. La inmensa mayoría, personas de Latinoamérica que tienen acceso a internet, a grandes medios de comunicación, a los medios alternativos, etc.
    Si se les preguntara a esas dos mil personas, si Yoani Sánchez, presente una visión de Cuba ajustada mínimamente a la realidad, estoy convencido que dirían que no. Son dos mil personas con criterio propio que manifiestan su solidaridad con esa mayoría del pueblo cubano que es consciente de lo que ha costado llegar hasta aquí y no va a permitir que una joven con “facilidad de palabra” (en otra versión, pero en España tenemos a una Soraya Saénz de Santamaría, que también es capaz de vender burros muertos en una feria de ganado. Se llama labia.
    Mientras por aquí andamos “cada loco con su tema”, veo noticias en medios cubanos del desarrollo de las actividades previstas en esa VI Jornada Cubana contra la homofobia.
    Veo que Noruega, España, Bélgica, NNUU han colaborado en las Jornadas y es una muestra más de esa Cuba que evoluciona enormemente hacia un mayor respeto hacia la diversidad, hacia las minorías, hacia sectores de la población, que siguen siendo marginados, discriminados, tras siglos de intolerancia de muy distinto tipo.
    Esa Cuba que está abordando el delicado tema de los #DerechosHumanosenCuba, lo hace desde el convencimiento de las razones que existen para ello. Muy distinta es la posición de quienes quieren vender la moto de los “derechos humanos” y siguen exigiendo que siga el Bloqueo criminal, la consideración de Cuba como país alineado con el terrorismo internacional, etc.

    Afortunadamente, están llegando los Penúltimos Días para muchas cosas y para muchas personas que llevan años sin trabajar, sin pegar golpe, viviendo de las “ayudas” para tumbar lo que no va a caer.

    • Bella y gigante Yoani cuando se ríe de los dibujitos animados en que tratan de disminuirla. Y muy clara cuando denuncia al régimen racista de los Castro.
      Los hombres y mujeres grandes están muy por encima de los mediocres.
      Grande Yoani!
      ¡QUE VIVA CUBA LIBRE!

      • En cadenas vivir, es vivir
        en afrenta y oprobio sumido

        Qué verdad mas grande!!

  19. Un blog relativamente nuevo en la blogosfera cubana, febrero 2012 muestra este pequeño texto: “Es asombrosa la capacidad histriónica de Yoani Sánchez para mentir. ¡Qué aplomo!!! Es todo un carácter. Fíjense en el gesto cuando pregunta por el nombre Parmly, ex jefe, de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

    ¿Si no existieran estas evidencias…? Pero bien, ahora tenemos dos versiones, la de Yoani Sánchez que lo niega y la de Parmly que asegura que la pareja, ella y su esposo, eran sus amigos habituales.

    http://aucaencayohueso.wordpress.com/2013/03/13/yoani-sanchez-miente-en-la-sip-videocubamiamimadrid/

    Y ese gesto de Yoani Sánchez, se ve en el video cuando finge que no ha entendido por quien se le pregunta. Se le pregunta con Michael Parmly, cuyo nombre y cuyas afirmaciones han permitido conocer los contactos que mantuvo con Yoani Sánchez y su esposo en distintas ocasiones. El activo Michael Parmly, el 1 de mayo en Ginebra, de copas con Elizardo Sánchez.
    ¿Qué les une? ¿Qué intereses les unen?

    YS Por otro lado, en torno al señor (gestos de ¿Cómo dice?) ¿me dice Parmly?

    • Ex espía sale de la SINA después de entregar la nacionalidad del país al que traicionó:

      • Ojalá yo tuviera paciencia para hacer un bloc de notas con las fotos del ex-gringo. Ahora está gordito y bien vestido. Quiero verlo de aquí a 4-5 años, cuando cumpla 60, y no tenga ni siquiera una buena jubilación.

        Bueno, la hija sigue siendo gringa así que podrá ir a Gringolandia a trabajar y mandarle 50 dólares al mes para que coman y la vieja se haga el blower y las mechas.

        • Gusa, yo creo que al ex gringo le van dar una especie de dieta y otras facilidades. Pero como nada es eterno, un día se va a cagar en la hora en que renunció a su ciudadanía norteamericana.
          Tiempo al tiempo.

  20. Viejecillo español obsesionado con el tema Cuba pierde la razón. 😆

  21. Matrimonio opositor lleva más de diez meses en prisión sin juicio

  22. Bueno, viejuco, ya son las 22:40 en Alicante, España. Vaya a mear (y recuerde descargar la taza sanitaria, que el meao de viejo huele igual al de los caballos), dele un beso a la vieja, tómese su píldora, meta su prótesis dental en un vaso con agua, y a dormir, que mañana será otro día.
    Buenas noches, abuelito. 😆

    • jajjaja, y no olvide coger un pedacito de papel sanitario y pasarle al borde de la taza, que siempre los viejos dejan esas goticas ahí

      • 😆 😆 😆

        • Y ese viejo mea agachao, Gusa. Jajajajaja

  23. Muy interesante esta material narrado por María Corina Machado.:

    • El inagotable:

      El una verdad de Perogrullo decir que el gobierno cubano esta haciendo u con este asunto.
      un montaje propagandistico enorme para contrarrestar que un gran numero
      de ciiudadanos cubanos , probablemente centenares de miles de jovenes, desean dar el salto en sentido contrario y obtener
      la residencia y la ciudadania a la que este tio renuncia.

    • Super interesante el material, Jorgito. Nicolás Maduro, gobernador de la provincia cubana de Venezuela, se robó las elecciones descaradamente. De eso no hay dudas.
      Y Ma. Corina Machado me eriza de pies de a cabeza cada vez la escucho. Esa mujer tiene mas huevos que todos los chavurristas juntos.
      Yo realmente la admiro.
      Saludos.

  24. Diablos! Esta japonesa me dejó botao. 😀

  25. La princesa y su consorte Titolo siguen de vacaciones pagadas por el estado cubano y disfrutando de la buena mesa del “Imperio” que dicen los bloquea. Mas descarados.no pueden ser:

    Mariela y su séquito desayunan…en Cuba Libre
    Rolando Cartaya
    Mayo 07, 2013

    Tras visitar en Filadelfia la Campana de la Libertad, Mariela Castro y su esposo desayunaron en un restaurante que supuestamente celebra la libertad de Cuba.

    Después de visitar la semana pasada como parte de sus “vacaciones” en Filadelfia la Campana de la Libertad, Mariela Castro desayunó el domingo en Cuba Libre. Pero una web cubanoamericana sugiere que este Cuba Libre, como se dice del famoso trago de ron y Coca-Cola, es de mentiritas.

    El sitio de noticias de la ciudad cuna de la independencia de las 13 colonias Philly.com reporta que la hija de Raúl Castro, junto con su esposo italiano Paolo Titolo y un montón de agentes de seguridad asistieron al “brunch” (desayuno con transferencia para almuerzo) del restaurante Cuba Libre en la parte histórica de Filadelfia.
    La web cubanoamericana Babalú resalta la ironía de que “la princesa” visite un establecimiento cuyo nombre supuestamente celebra a una Cuba en libertad.

    Agrega que el propietario no es cubano, pero sí un genio del mercadeo. Abrió Cuba Libre en la década del 2000 y su éxito le ha permitido ramificarse a a Atlantic City, Washington DC y Orlando, pese a ofrecer un menú cuyos precios –dice el autor, Carlos Eire—“provocarían una embolia a los antiguos parroquianos de los restaurantes Versailles o La Carreta” de Miami.

    La página web de Cuba Libre precisa que el Chef del restaurante, Guillermo Pernot, creador de un estilo llamado neocubano, es argentino y está casado con una cubana.

    Asegurando que al hombre la libertad de Cuba le importa un $$, Eire dice haber estado presente una noche de 2003 cuando se comprometió a ofrecer bebidas gratis para todos cada vez que Fidel Castro “se muriera”.

    El colaborador de Babalú comenta que, al parecer, a Castro Espín y su séquito no se les informó de aquella movida publicitaria, para que los principios de la publicidad pudieran seguir cantando victoria el pasado fin de semana.

  26. La otra Cuba en la que vivirá Willy Toledo
    Lejos de vivir como la mayoría abrumadora de cubanos, el actor tendrá servicio doméstico, coche del gobierno y chófer.
    (leer comentarios)

    http://t.co/UqYYGFsDNs

  27. #A ver si lo logro.
    Los lectores del blog habrán visto que hay un rifi rafe “especial” entre dos o tres personas del sector “YoaniSanchezMienteMásQue Respira” y este servidor.
    Últimamente el mayor protagonismo lo ha asumido y entraño personaje que se hace llamar Vice, ante El Vicepresidente, antes Rodolfo y que parece ser que en su vida real es el editor del blog Perder Dinero, etc… que se puede ver en su perfil de Twitter.
    Si no fuera así, cosa que es prácticamente segura, el comentarista de este blog, Vice, está usando indebidamente el correo electrónico del editor de la página del dinero: rodolfo63fr@gmail.com que es el correo asociado al gravatar del paisajito con la nubecilla….
    Esto, que ya está dicho anteriormente, lo repito, porque voy a tratar de que finalice el rifi rafe con este personaje que no hace más que perjudicar al blog.
    Rodolfo HR, New Orleans y persona muy activa en la red desde hace años, suele mentir a lo Yoani, pensando que repetir mentiras, ofensas, chorradas conduce a alguna parte. Yo no lo creo y más bien pienso todo lo contrario.
    Hace casi tres años, según Rodolfo, el mendas era un cubano pagado por el gobierno para actuar en la red. A partir de ahí, toda una larga historia de imbecilidades sin límite incluyendo su afición a mostrar videos personales, realizar comentarios ofensivos, etc y últimamente ha descubierto que puede ser de interés publicitar mediante videos, recorta y pega, textos de esa joven cubana, que a estas alturas, ya no hace falta decir quién es (salvo sorpresas de última hora), qué le mueve a asumir ese protagonismo lamentable, etc.
    Dos Dedos de Frente (el nick Te Recuerdo Fernando y su historia de una mujer “sedotta e abbandonata” no muestra más que la estupidez, la inmadurez, etc de esa pobre persona, que ha descubierto que sus mil insultos (misógino included) me resbalan y cree que llamar “viejo/a” a una persona es un buen insulto, como días atrás usó el de “subnormal”.
    Su último comentario, lo saca del sitio digital, del fascista español Federico Jímenez Losantos y ahora se trata de mentir sobre Guillermo Toledo, el actor español que dijo la verdad sobre OZT.
    La táctica de echar fango sobre el adversario, enemigo, contrario, etc, es táctica fascista. Willy Toledo tiene una profesión, gana su dinero honradamente y además como miles de personas, se involucra en causas justas y es un activista defensor de los derechos humanos, como lo es Javier Couso por citar a otro español amigo de Cuba.
    Tal vez haya que dejar de lado a esta sarta de mentirosos, de gusanos cubanoamericanos viviendo día a día el fético olor de odio y vómito ácido que se respira en algunos distritos del estado de Florida (La Florida). A ver si lo logro.

    Nota de los sábados:
    El “viejo” calvet y sus compañeros hemos jugado el partido….. 30,40 años jugando por esos Campos de Castilla y ha sido realmente un muy buen partido. Hemos ganado, pero eso es lo de menos y después nos hemos comido un gazpacho manchego con níscalos y liebre. Naturalmente ha salido el tema Cuba, como siempre.

    • Como usted diga abuelito. 😆
      Pero no se olvide usted que lloró más que una perrita sata ruina para que nos banearan a la mayoría de los que aquí comentamos y antes lo hicimos en LJC. Recuerda usted, abuelete?
      Y la pregunta: si tanto le molestamos allá, ¿por qué viene usted hasta nosotros aquí? ¿Ya le ha llegado a gustar que le insulten? ¿O se cree usted con el “sagrado” deber de combatir al “imperio” en sus mismas entrañas? 😆 😆 😆
      Una persona en sus cabales, después de lograr que ciertas personas sean sacadas de “su entorno”, sencillamente se mantendría alejada. Pero no, usted viene cada día a buscar lo que le toca, demostrando así su senilidad y su beligerancia.
      Ninguno de nosotros es habitual de su par de blogs mierderos ni de LJC, es decir, es usted quien viene a nosotros. ¿De qué se queja, abuelillo con tufillo? 😆
      Nota: es de suponer que después de su juego de futbol huela usted a berraco (cerdo no castrado que los campesinos cubanos usan para preñar a las hembras). Siendo así, dese un baño, perfúmese, aféitese, lave bien su entrenalgas, y luego preséntese para recibir su ración. 😆 😆 😆
      Segunda nota: El camarada Willy Toledo necesita de alguien que le limpie el culo en su residencia habanera. Aplique, que es muy posible que reciba el puesto. 😉

      • Y sea honesto, please. El único de entre nosotros que realmente fue un soldado fascista es usted, mi querido viejecillo con tufillo. Fue usted quien juró lealtad a su generalísimo como soldado regular del ejército franquista.
        De ahora en adelante, cuando usted abra su boquita viejita para llamar fascista a otros, recuerde que usted es un fascista.
        Y ahora, vuele para el baño, que hasta aquí llega su mal olor. 😆

    • ¿Así que la plasta de mierda caminante se regala con gazpacho con liebre y níscalos? Y después, con la panza grasienta bien repletita, a defender tiranías se ha dicho; y a calumniar como una puta bretera a mujeres que tienen doscientas mil veces más dignidad y más cojones que él, que, para empezar, fue un huelenalgas jurado de Franco. Mira buitre, sale a lavarte el culo roto ese que tienes; y acaba de hacernos el favor de librarnos de tu degradada facha de izquierdoso caviar; y acaba de desaparecer. ¡¡Respetate, coño!!

  28. Escribió el abuelito calvet:La táctica de echar fango sobre el adversario, enemigo, contrario, etc, es táctica fascista

    Yoani es testigo de sus palabras, abuelillo con tufillo. 😉
    A propósito, ¿cuál era su rango mientras fue soldado fascista a las órdenes de su General Francisco Franco? 😉
    Ay, abuelito loquito, su memoria se le va… se le va….. 😆
    Pobre viejo. 😦

    • Y para los que crean que se miente o exagera respecto al pasado fascista de Jorge Fernando Aldeguer Álamo, alias josepcalvet, aquí les va una foto en la que el propio abuelito comenta que él es el de la derecha. 😆

      http://goo.gl/ewDqB

      • Abuelillo calvet:Tal vez haya que dejar de lado a esta sarta de mentirosos, de gusanos cubanoamericanos viviendo día a día el fético olor de odio y vómito ácido que se respira en algunos distritos del estado de Florida (La Florida). A ver si lo logro.

        No lo lograrás. Ya no puedes porque tu neura es más fuerte que tú. Siempre vas a volver. Siempre. Además, ¿cuántas veces lo has prometido?
        Anota esto por ahí: volverás, abuelito, volverás.
        Y aquí te esperamos. 😉

        • Un mensaje de Raphael al abuelito calvet. 😆 😆 😆

      • Le echó a perder la foto a la mula, jajajajajajajajaja

        • Ese viejo está medio loco, Jorgito. Esta sería la sepetecienta vez que nos amenaza con que se va…y nada, siempre regresa.
          Te juro que ese vejete tiene tantos problemas mentales como su amigo Carlos de New York, con la diferencia que aquel es un orate y este es otro cretino con la cara más dura.
          Que me pase un tren por encima si cuando llegue (si llego) a los 70 años, me veo como el imbécil de calvet, irrespetándome a mi mismo como lo hace ese anciano.
          Qué viejecillo tan ridículo! 😦
          Saludos, hermano. Y la foto es real. Busca en Google “josepcalvet melena del sur, facebook”, para que veas al “ejemplar” en vivo y en directo. 😆

          • la cara refleja el pensamiento de cucu que tiene el susodicho……

  29. ACLAREMOS dijo el lechero: que nuestro Willy de Toledo se nos va a la Cuba a vivir PEEEEEEEEEEEEEEERO dijo tambien el lechero poniendo mas agua en la botella “nada de que el nene se nos va a vivir como cubanito mas”….. no amigo, pa tonto los nacionales, el galleguito va con chofe, mansio y auto arregentado, donado, suministrao por el consejo e tao….. y alguien va a decir que este no esta pagado de antemano???? ja ja ja ja

    http://www.abc.es/estilo/gente/20130511/abci-willy-toledo-cuba-kioskoymas-201305102343.html

    • ¿Pero quién se va a creer que el espantapájaros ese iba a ivivir como un cubano de a pie más? Si así fuera, nunca se iría para Cuba. Estos caviarosos de izquierda no son nada bobos. Ya quisiera verlo yo ganando un salario en pesos, viviendo en Marianao, El Cerro o La Lisa, sin aire acondicionado, sin intewrnet, sin cable; y comprando en una bodega cubana o eligiendo una pierna de carne de puerco llena de moscas que le cueste la mitad del sueldo. El infarto masivo no se lo para nadie.

      • Claro que nadie se lo cree, Jorgito. Ese cara de coco le cogió el tumbao a la cosa. Habla 4 mierdas en apoyo a Cuba desde un país donde no te caen a palos por expresar tu opinión, como lo es España, hace méritos con los dinosaurios del partido en Cuba, y se va pallá con sus buenos miles de euros a vivir como Carmelina.
        Lo quiero ver en una cuartería de la Habana Vieja o Centro Habana, o del Cerro, o de la Lisa, sin agua corriente, con apagones, con cartilla de racionamiento. No mucho, un mes nada más.Pero viviendo como vivimos nosotros, no en el Laguito como millonario, no, como vive un cubanito de verdad.
        Al mes te puedo garantizar que saca un ticket a Madrid, y si no lo hay cruza el Atlántico a nado.
        Igual que el otro berraco: estuvo en Melena del Sur arrancando un par de yerbitas y ya se cree más revolucionario que el rock’n roll en los años 50.
        Por eso no creo en ninguno. Toda esa fauna caviar es igual, mentirosa, oportunista, y fracasada.
        Por eso ese sistema no va a otra parte que a su desaparición definitiva.

        • Caracas — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el sábado a Empresas Polar, el mayor grupo alimenticio del país, de reducir su producción y acaparar productos para generar desabastecimiento y dijo que enfrenta un “sabotaje” económico a su gestión.

          “Nosotros tenemos muchos indicios de que Polar ha venido (…) reduciendo producción y escondiendo productos para desabastecer el mercado de productos”, afirmó Maduro durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

          El mandatario citó al dueño de la empresa, Lorenzo Mendoza, a una reunión para este martes y le dijo que lleve a todo su equipo gerencial para explicar al Gobierno “por qué usted ha reducido la producción, por que usted está desabasteciendo de productos”.

          Agregó que estaría dispuesto a admitir “en cadena nacional” cualquier error en las políticas de su Gobierno, pero hablando directamente a Mendoza afirmó que “nos tiene que demostrar que usted está obrando en respeto a la Constitución y a la ley”.

          “Si no actuaremos con la ley, firmemente, porque a nuestro pueblo hay que respetarlo”, expresó.

          Maduro relató que el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, sostuvo recientemente una reunión “cordial” con Mendoza, a quien le dijo que la empresa y el Gobierno podrían trabajar en conjunto pero le aclaró que no se firmaría “ningún pacto con la burguesía”.

          El presidente afirmó que resolverá “este tema de la guerra económica y del desabastecimiento agudo de algunos productos”.

          “Lo vamos a resolver estructuralmente, no con parches”, agregó, tras señalar que “el pueblo no puede bajar la guardia frente a este sabotaje económico que pretende incrementarse”.

          “Yo le pido al pueblo que siga como está, luchando con paciencia, sin caer en provocaciones”, dijo.

          Además, instó a sus ministros a saber quién produce cada producto, para “apoyarlo”, “interpelarlo”, porque “da dolor entregarle los dólares de la patria a un conjunto de empresas sinvergûenzas que se roban la plata de la gente”.

          “El gobierno económico tiene que ponerse las pilas con una lupa y revisar cuántos miles de millones de dólares se le entregan a la empresa privada para que traiga alimentos y productos. Tenemos que revisarlo, porque estamos frente a una guerra económica”, dijo.

          El chavismo y Empresas Polar, la mayor procesadora de alimentos y bebidas del país, tienen un largo historial de desencuentros.

          En noviembre de 2010, el entonces presidente Hugo Chávez acusó a Mendoza de pretender sacarlo del poder, mientras que en el 2012 expropió un terreno perteneciente a la firma para la construcción de viviendas sociales.

          Polar produce algunos productos centrales en la dieta de los venezolanos, como la marca P.A.N de harina precocida de maíz,un ingrediente clave de las famosas arepas venezolanas.

          Tras una devaluación del bolívar en febrero y la eliminación de un sistema alternativo para que el sector privado se hiciera de dólares, las empresas reclaman que les es cada vez más difícil conseguir divisas para financiar importaciones, entre ellas las de alimentos.

          En contrapartida, el Gobierno ha denunciado que las empresas especulan y acaparan productos, aunque recientemente se abrió a agilizar la entrega de divisas.

          La prensa local ha publicado esta semana imágenes de largas filas en los supermercados del interior del país para conseguir alimentos como la harina precocida de maíz.

  30. Para todas las madres del blog esta preciosa canción del filipino-español Luis Eduardo Aute.
    ¡Felicidades!

    • El inagotable:

      Dice Edu

      … nuestro Comandante en Jefe entregó al FBI, los dossieres que contenían las actividades de los grupos terroristas de Miami

      …el Buró Federal de la Florida, encabezado por Héctor Pesquera, en vez de encarcelar a los terroristas que estaban poniendo bombas en la Habana, hizo un rastreo de las fuentes de donde provenían las informaciones.
      ===

      !Del carajo! Le das la razon a quienes afirman que ustedes mismos quemaron a sus agentes.

      • Dice Edu:

        Orlando:

        …un paquete de chicharrones de puerco a tres pesos que están buenísimos.
        El puerco alimentado con pienso en Yumilandia, no sabe igual al alimentado con sancocho y palmiche.


        Edu. Ja ja. Me imagino que con mi paladar, que se ha
        vuelto muy selectivo, si me trago un chicharron de esos, vomito.

        No tienes ni idea de la variedad de deliciosas golosinas que existen en tu odiada yumilandia.

        Ya que hablas de Rene y de Elian.

        No puedo tomarme un jugo sin recordar que a la Yoa le gustan y no tuve la oportunidad de invitarla a la Casa de los Jugos, que esta solamente a unos millas de donde vivo. En Red Lobster sacan las langostas de las peceras para que esten frescas… aunque yo prefiero las fajitas del Chilis de carne de res, pollo y camarones.

        Hace poco, probe un chocolate que supera !Increible! a los besitos de Hersheys, de los que ella habla en un post.

        Ayer mismo, me comi unos caramelos de coco y turron, deliciosos.

        Cuando tomo un buen jugo de mistique, de mango y zanahorias o nectar de mango, recuerdo a esa adorable amiga.

        Tambien cuando voy a Pollo Tropical, a la brasa , delicioso, sin grasa, crujiente, jugoso; me pregunto si ella pudo, en medio de la febril actividad que desplego aca – cuando la vi parecia un reguilete, disfrutarlo.

        • “un paquete de chicharrones de puerco a tres pesos que están buenísimos.”

          Solo de pensarlo me da un asco. Hubiera sido preferible que dijera un cucurucho de maní!

          • Chicharrones de puerco con manteca requemá. Del carajo! 😕
            Coincido con Orlando, después de chocar con la verdadera comida ya yo no me como eso.

      • …Sin embargo, estoy segura que al regreso mi padre intentará explicarme Berlín, decirme cómo entró a una panadería y logró comerse una empanada sin presentar la cartilla de racionamiento. Me reiré y le daré la razón, hay sueños que después de tanto tiempo no vale la pena romper.
        —–
        Me cala hondo este parrafo donde muestra tanta ternura nuestra
        talentosa joven; y pienso si debe haber odio en esa obsesion mia de divertirme colgando
        comentarios en los blogs oficialistas cubanos. Ja Ja ja.
        Pura venganza, Me amargaron mucho la vida. Vi abusos, maltratos, injusticias, vi hacer demasiado
        danno gratuito.
        Porque a diferencia de lo que
        no se cansa de asegurar uno de esos jovenes, lo hago en horas extralaborales y nadie
        me paga por esto un quilo prieto partido por la mitad.

        • yo estoy en tu grupo…. me da muchisimo placer hacer esto porque vivi en el monstruo y se como lucen sus entranas zurdas, rojas, izquierdosas….. y cuanto trataban de despegar al cubano de la informacion, para que no estuviera al tanto de lo que sucedia en el mundo, para administrarle la informacion a buchitos, para manipularlo………

  31. Otra de las “maravillas” del socialismo:

    http://www.diariodecuba.com/internacional/1368354914_3218.html

  32. Consejos para Willy Toledo: Como vivir como cubano en #Cuba

    http://uncubanoencanarias.blogspot.com/2013/05/consejos-para-willy-toledo-como-vivir.html

  33. Paquito: ahora que has “arrollado” por la Rampa con la hija/sobrina de los Castro, conviene que refresques tu memoria.
    Esta es la primera parte de “Conducta impropia”, un documental que recoge la memoria que muchos quieren olvidar. Trata de ver todas las partes.
    Saludos.

  34. Oh lo siento voló un comentario a spam. Puesto que dediqué algo de tiempo. Trato de recuperar lo dicho

    Y dije: “#A ver si lo logro.
    Y dije: “al vez haya que dejar de lado a esta sarta de mentirosos, de gusanos cubanoamericanos viviendo día a día el fético olor de odio y vómito ácido que se respira en algunos distritos del estado de Florida (La Florida). A ver si lo logro.

    Y leo que Rouslyn dijo:
    Por qué le “tiro” a Yoani
    Me han acusado recientemente de “tirarle” a Yoani Sánchez, la autora del blog Generación Y…
    Rouslyn Navia Jordan (Periodista cubana) | 25-1-2011 a las 21:39 | 1852 lecturas | 27 comentarios

    Me han acusado recientemente de “tirarle” a Yoani Sánchez, la autora del blog Generación Y…

    Me causó cierta gracia que alguien se molestara por mi alusión al financiamiento que recibe la susodicha por escribir en contra del gobierno cubano. Me tildó de envidiosa y me sugirió que cambiara de bando, para beneficiarme de igual modo. ¿Acaso se creen que todos estamos en venta?

    Más info.
    http://www.kaosenlared.net/noticia/por-que-le-tiro-a-yoani

    Opiniones como ésta son las que valen. De una cubana, una bloguera, una tuitera, una chica a quien un hacker-comentarista contra en los blogs revolucionarios le robó la contraseña de su blog, le borró todo su contenido. Una marranada al mejor estilo “Cerdo Baboso”

    • Mira, yo no sé, a estos blogueros revolucionarios les hackean las cuentas y les piratean los blogs baratos esos con una facilidad del carajo… ¿Qué contraseña usan, 12345?

      Yo hago transacciones de dinero por internet, pago con tarjeta de crédito, entro a mis cuentas del banco, transfiero dienero entre mis cuentas y a terceros; y nunca nunca nunca me han robado un kilo!!!

      • Gusa: a los de LJC también les “hackearon” el blog. Recuerdas?
        Después vimos quien era el “hacker” . 😉
        Y felicidades, amiga.

      • +1
        Felicidades, 100%

    • Como usted diga, abuelillo. 😆
      Hoy he amanecido en plan geriátrico y le mostraré compasión, viejecillo simpático.
      Como usted diga, abuelete.
      Y dime: ¿cómo te sientes cuando te dan la razón, importante, o imponente?
      Publique su talla de ropas y zapatos, abuelete, que haremos colecta pública para enviarle un traje verde olivo, botas guerrilleras, y un fusil de calamina. Jajajaja
      Vaya a Grecia otra vez, súbase a una loma, e imagínese un libertador de la raza humana trepado en la Sierra Maestra. :lol
      Nota: no olvide usted su cachimba, su sombrero alón, y sus descomunales gafas panorámicas.
      Parecerá usted un comandante de la revolución. 😆 😆

  35. No se pierdan la ultima cagada del comemierda que dice ser medico en Venice, ahora se llama Pancho “el rojo” Villa:

    21. A las 03:57 AM del 10 May 2013, Pancho “El Rojo” Villa Escribió:
    “Quien paga, manda.”

    Gracias a estos viajecitos ha quedado claro de qué pata cojea cada uno. O más bien las sospechas se han confirmado. Se codean con lo más reaccionario de Europa y Estados Unidos. Contra eso, Revolución.

    Pancho “El Rojo” Villa
    Venice, California

    PD:
    Esto lo escribio en el blog de la BBC. Lo de “el rojo” debe ser por como tiene el ano el verraco.

    • La Meriela debe ser tremenda pesaa… Y Pregunta:

      El Rene ese, tiene cara de comemi erda o son ideas que yo me hago?

      • Si hay alguien con cara de comemierda con esa risita de “voyeur” y siempre pensando en el culo de la Yoa eres tú. Edu debería mandarte a la mierda en su blog como ya hicieron los chamas de LJC.

        • El blog de Edu, hablando en cubano, es una porquería. LJC y tu par de cibercementerios, otra.
          ¿Habrá que llorar a moco tendío por no participar de esos 4 blogs? 😆 😆 😆
          Hala, viejecillo, a medicarse y a dormir. Bese a su vieja, vacíe su flácida vejiga, meta su prótesis dentro del vaso con agua al lado de su camastro, y a roncar, que mañana será otro día. 😆
          Que sueñe usted, abuelo, con los angelitos. 😉

        • Si Edu manda a Orlando a la mierda, ¿Con quién se quedará?

          • 😆 😆 😆
            Buena esa, Gusa. Jajajajaja

          • se queda con Edu, con eduardo, con eduardo de cuba y edu de matanzas……sobran kompaneros que kooperen con el…… o que pasa cederista??? dudando de la kapacidad de los kompaneros roboilusionarios???

        • Y aquí el único hijo de la gran puta, el único reverendo comemierda, El hueleculo declarado de Franco, la rata mugrienta, el buiitre pestilente, la plasta de mierda ambulante, la yegua vieja, el llorón culo roto, la puta , el degenerado chismoso, el que no tiene ápice de verguenza y vuelve y vuelve aunque lo conviertan en el trapo de culo del blog

      • Yo lo que le veo es una cara de lujurioso que no la brinca un chivo.

  36. Para que el “galleguito” sepa algo de lo que es la verdadera Cuba, le cuelgo este link donde se habla de lo que fue la casa de Dulce Maria Loynaz. Mas que la disidia del gobierno con lo que fue un hermoso lugar que inspiro una novela, hay que ver como viven las familia que alli viven actualmente:

    http://www.diariodecuba.com/cultura/1368348877_3213.html

    • Para el “cubanito-osito”: muchas gracias porque saber no ocupa lugar.
      Otra mujer de talento es Fina García Marruz. Se leen cosas interesantes de esta poeta cubana, como “Desde 1962 fue investigadora literaria en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y desde su fundación en 1977 hasta 1987 trabajó en el Centro de Estudios Martianos, donde fue miembro del equipo encargado de la edición crítica de las Obras completas de José Martí. Ha viajado a Checoslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, México, y Rusia (en tiempos de la Unión Soviética)”

      Una foto muestra a Fina García Marruz, trabajando con bastante edad, por esa Cuba culta, digna, bloqueada criminalmente por los EEUU por mucho que “el de la SINA” se haya hecho la foto con tuiteros y tuiteras revolucionarios. (¿Será este personaje el encargado de darle a la Yoani la patadita en el culito cuando La Voz de Su Amo, la vea “amortizada”?)

      La foto:
      http://josepcalvet.wordpress.com/2012/03/11/8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer-trabajadora/fina_garcia_marruz_recibe_felicitacion_companeros/

      • “fue miembro del equipo encargado de la edición crítica de las Obras completas de José Martí”

        Sí, esa vieja chivatona fue una de las que desmochó de la obra de Martí todo lo que no le convenía en ese momento al gobierno del turno largo.

  37. De cómo un comentario de Carlos de NY en LJC puede convertirse en un artículo en Acerca de Cuba

    Día de las Madres en Cuba
    Publicado por josepcalvet ⋅ mayo 12, 2013 ⋅ Dejar un comentario

    En España es el primer domingo de mayo, en Cuba es el segundo domingo de mayo. La historia de por por qué, cómo, desde cuando se celebra, es totalmente diferente en un país u otro. Ni intento explicar quienes “movieron” esa celebración en España. ¡Así nos va!

    Como pueden saber las personas que conocen este blog, desde hace tres años tengo un relación estrecha con un blog cubano: La Joven Cuba. Un blog revolucionario, crítico, interesante, muy leído dentro y fuera de la isla. Pues bien, hoy, un post recuerda este Día de las Madres, y entre los comentarios, hay uno que me ha llamado la atención. Lo firma, un viejo comentarista y amigo, Carlos de Nueva York y le he pedido permiso para publicar su comentario aquí. Carlos me lo ha dado y aquí se lee cómo recuerda Carlos a su madre:
    Carlos de New York City mayo 12, 2013 en 9:21 am · · Responder →

    Honor a mi Madre y Darle Gracias donde quiera que esté.! Felicidades Madre !
    Hoy escribo en tu Nombre, Gloria, para darle a conocer al Mundo Tu amor y Agradecimiento que Siempre Tuviste por Fidel Castro Ruz y la Revolución Cubana.
    Nunca permitías ninguna Frase que hubiera sido Contra el Gobierno Cubano , recuerdo que Perteneciste al Movimiento 26 de Julio en las Villas ,recuerdo que al triunfo de la revolución supiste únicamente Trabajar en la única Fabrica de bacalao allá en los Muelles de Luz precisamente al Frente de la Alameda y el mismo Barco la Coubre. Allí donde ocurrió aquella Explosión del barco. Allí Tu deshuesabas los Bacalaos para convertirlos en Pencas.
    Recuerdo que fuiste una de las primeras Mujeres en Cuba que te convertirías en MILICIANA , recuerdo que tu cuidabas Tu fabrica Haciendo Tus Guardias como Miliciana.
    Mima : Recuerdo una discusión en una Bodega cuando alguien se quejaba de los chícharos que Repetían y Repetían en todas las cuotas de las Bodegas ” Tu no mencionabas Nunca tu Militancia en tus movimientos Revolucionarios Cuando la Clandestinidad sino aquella entereza Tuya como Mujer y madre que tenías Tu derecho a defender Tu revolución al Mismo Fidel Castro Ruz cuando decías que con Batista No tenias Tan siquiera aquella Libreta para comer Ni el dinero Para comprar aquellos Chícharos en la Bodega.
    Mima : Fuiste tan grande y Revolucionaria que entre tu y yo Nunca existía una conversación ni reproches por mi conducta de Haber caído Preso, ni haber tenido la Pena y las angustias de verme Partir Para la Umap. Siempre fuiste Una Mujer de Corazón Grande , Nunca perdiste Tu amor y Confianza en tu revolución Cubana , en Fidel Castro Ruz , nunca jamás te había escuchado Quejarte por nada , todo lo Contrario ” TU defendías tu revolución como gato boca arriba.
    No tengo espacio Madre Para escribir más de Ti pero si hago hoy esto es en Tu honor Para dedicarte estos pensamientos mios Sanos Y sinceros que si las madres en Cuba Lo han tenido Todo y gracias a la misma revolución Cubana que tanto tu quisiste y luchaste por ella.
    Gracias mima siempre por tu valor , por tu verdad que me inculcaste y esa CONFIANZA TUYA EN EL HOMBRE Y EN LA REVOLUCIÓN DE FIDEL CASTRO.

    Carlos de Nueva York City.

    Notas:
    Carlos es Habanero de El Vedado. Trabaja en Nueva York desde hace años como autónomo, vive con su familia y siempre ha mostrado respeto y agradecimiento al país de acogida, los EEUU y a la ciudad de los rascacielos, que conoce como la palma de su mano. Pasó por distintas cárceles cubanas, menciona la “umap”, la Unidades Militares de Ayuda a la Producción.

    La imagen destacada muestra a Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, cubano preso injustamente en EEUU desde 1998. La foto fue tomada el domingo pasado 5 de mayo, en Barcelona, cuando ese día era el Día de la Madre en la Piel de Toro.

    • Doloroso comentario en kaos en la Red. Copio parcialmente:

      Hoy no se por que tengo uno de esos dias en que evaluo tristemente los anos de mi vida, hoy es de los dias en que repaso el tiempo transcurrido buscando el punto exacto donde me deje convencer de que esta era una revolucion verdadera, Quizas por mi vocacion de patriota primero o por las ensenanzas de mi padre y de sus ancestros mambises, el discurso seductor de los histericos y la inercia de los primeros y segundos anos me arrastraron como a muchos o como a todos al escenario que hoy vivimos de incertidumbre, de desaliento y de incredulidad ante las nuevas propuestas,

      Perdi mis mejores anos en movilizaciones voluntarias al campo, en el trabajo, el estudio. En guerras que libramos dentro del pis y las que libre en Africa, fin fui un soldado de la revolucion que hoy me culpa, que nos culpa de ser los responsables , de la debacle, que nos culpa de ser vagos y corruptos.

      Nos hicieron creer que el estado nos subsidiaba cuando hemos sido todos los cubanos los que hemos subsidiado al estado y su eite burocratica.

      … La poca o nula movilidad en la cupula del poder politico cubano es, ademas de indeseable, algo muy peligroso para quien desea que la revolucion se asiente y no dependa de unas pocas personas.

      Una revolucion que dependa tanto de tan pocas personas esta en la cuerda floja.
      … Se mire como se mire, algo no cuadra en la democracia cubana.

      • Orlando eres muy poco original.
        Leo que en Generación Y pones:
        “elinagotableorlando
        mayo 12th, 2013 at 13:59
        Felciitaciones a las madres, que pasen un feliz dia
        Y..
        Pregunta:? El espia Rene, tiena cara de comemi erda o son ideas que yo me hago?

        ¿Comemierda?

        Junto a tu vomitivo comentario, hay algo que me gusta.
        Sabido es que los miles de comentarios de Generación Y los generan 30 0 40 personas máximo.

        (ya hay no uno sino dos dominios alternativos a desdecuba.com y uno tiene un nombre muy original y ridículo como una mala Barby. Ahora Generación esté en http://dominioparayoani.com/

        ¡Brillante¡ ¡dominiosparaYoani¡ ¡galletitasparaYoani¡ ¡viajecitosparaYoani¡ ¡dineritosparaYoani¡ 😆

        Si el comentario del vomitivo Yoani’ Orlando In Love es el 397 los anteriores tratan de felicitar a todas las madres del blog… La lista es corta: “Felicitaciones para todas las madres de este Blog, Empezando por Yoani, y siguiendo por Lla, Armienne, La Lajera, Concilia Rodriguez,Clara Hernandez, Anoni GY, iForbes, Clara Angel, y todas las Damas de Blanco y todas las Cubanas luchadoras por la libertad.Besos y mis respetos para todas.
        Dudo que todas esas personas sean madres. Pero a Gusanote no se le ocurren más. Como dice el último bodrio propagandístico de #YoaniFraude, GY tiene 15.000.000 de lectores…. ¡Pues va a ser que no y ese publi-reportaje (el de la productora que va a hacer la película de la Yoa) aporta esa MENTIRA, como una más….

        Curioso cómo el documento que ha expedido la SINA a René González, muestra que René tenía tanto la nacionalidad norteamericana, como la cubana. Mi bad english sí me permite leer ese documento. “Nationality of Cuba by virtue……” 😆

        • Grande Yoani 😀

          http://goo.gl/YQwTt

          • Me quieren dar lecciones de lo que es mi país sin vivir allá
            Yoani Sánchez.

            Cada día se supera la Yoa. 😀
            Y tú, pobre abuelito calvet, te vas apagando.
            I’m so sorry, oldish man. 😦

          • Debo admitir que si algo me gusta de Yoani es esa maestría que tiene para hacer añicos a sus adversarios políticos sin proferir JAMÁS una ofensa.

        • “muestra que René tenía tanto la nacionalidad norteamericana, como la cubana.”

          Te recuerdo, con perdón del resto de los lectores que ya deben estar hasta el culo con este tema, que para Cuba la “nacionalidad” no tiene ningún tipo de contenido legal y no representa una relación del individuo con el Estado. La nacionalidad, desde el punto de vista del Derecho cubano, es algo cultural. Claro, si naces hijo de cubanos la puedes tener: comes arroz con frijoles negros mientras escuchas a Celia Cruz. El Derecho cubano no se pronuncia siquiera sobre la nacionalidad, puedes tener una, dos o cincuenta. Puede ser un lazo social, afectivo, familiar, cultural, etc.

          Cuba escogió la palabra “ciudadanía”, que por ningún lado has visto que la tiene René, que sí implica una relación legal, una condición jurídica, derechos y obligaciones con el Estado, y EN CUBA NO SE ADMITE DOBLE CIUDADANÍA DESDE GUÁIMARO COÑOOOOOOOOO………

    • Sabía que volverías, abuelillo con tufillo. 😆
      Pero hoy el mensaje para usted, abuelito fascista, es otro: “tú no cuentas por más que quieras meter el culo en la cazuela cubana”.
      Tú, abuelillo, eres un bochorno para tu familia y para tus amigos, quienes se reirán de ti a tus espaldas. Irrespetas tus años con tus manías, viejito loco, y te superas cada día en tu demencia.
      Tú no cuentas, jorge aldeguer , no cuentas.
      Y te lo dije bien clarito: tu neura es mayor que tú, y volverás, siempre volverás. Y ya ves: tal y como predije, volviste. No lo lograste, calvet. Estás en nómina y tienes que estar aquí.
      Recuerda: nosotros no vamos a tu par de vomitivos blogs ni al de los tres guajiritos de Matanzas, eres tú quien ya no puedes vivir sin nosotros, abuelito.
      Bienvenido y gracias, viejito fascista. Has desarrollado una especie de reflejo condicionado y es obvio que en tu degeneración mental un gusto anómalo por el trato duro ya forma parte de tu psiquis en franca decadencia . Has llegado a extrañarlo y te juro que me duele verte tan impotente.
      Pero ningún loco cree serlo. Tú no lo notas.

      Mira lo que te dijo Raphael. 😆 😆 😆

    • Si, es un orate
      Y usted … bueno, usted es usted

      • Componer una entrada a partir de escritos de Charlie of NY hará época en los anales de la blogosfera caviar española. 😆
        Hagámos una tarja conmemorativa de ese hecho literarios sin parangón. Jjajajajajaja
        Gran abuelillo con tufillo calve!!! 😆 😆 😆

        • Para tomarse en serio a CNY hay que estar decididamente mal del frasco. El tipo no logra completar una oración. Apenas balbucea fragmentos incoherentes llenos de mayúsculas por todas partes. Y ni hablar de su léxico.

          • Ambos son un par de viejos locos, Gusa. 😆
            Carlos, el pobre, está totalmente fundío, 😦
            Y el vejete de Alicante ya me da lástima. Tiene una artritis cerebral que se lo está comiendo. 😆

        • Estoy anonadado , mudo , e tenido que cojer aire para de nuevo escribir… ” que puedo decirte ante bajeza tan mezquina de tu Parte en donde te atreves a ofender y sacar tu lengua de tu boca putrefactica , Hoy me acabo de convenzer que aparte de ser usted todo un cobarde eres un cualquiera ante la sociedad, ante tu misma Familia , ante ti mismo Porque para disentir o ser detractror de alguien como Josep calvet @ o de mi mismo como de cuba y su Gobierno No Tienes necesidad de haber cahido Tan bajo.

          • convencer es con ‘c’
            caer no lleva ‘h’

            Dicho esto, tú estas como un cencerro, cosa que demuestra tu lastimoso comentario sobre como tu madre puso por encima del amor materno su fanatismo político-religioso
            As I told you, de tal palo, tal astilla
            Ergo, decirte eso puede ser “cruel”, pero como todos sabemos que tu vives en un mundo alienado de tu desquiciada mente, who cares?

            Aldeguer aka Calvet es un imbécil (per se), lo cual se demuestra al no comprender lo realmente desquiciado que estás y haber convertido tus balbuceos en algo “digno de exponer”
            Then again, el que tu te aprestes para servir de monstruito de feria para la hilaridad del público presente es en definitiva problema tuyo.

            Esto es internet, orate. aquí te pueden mandar pa’ casa del carajo a las primeras de cambio.

  38. Calvet, A peasar de que me has drigido varias ofensas y que te has vuelto una locomotora hablando mal de Yoani, no tengo tiempo que dedicarte. Tengo pendiente lleer las Aventuras de Gil Blas de Santillana, y dos biografias de Napoleon que prometen ser millones de veces mas interesantes que ponerme a debatir con un sujeto tan pobre de mente como tu. Asi que no pierdas tu tiempo. Y cuando dijo esto, I mean it.
    Aso que bye, Corto y fuera definitivamente.

    • Grande Orlando: es muy probable que el viejo Jorge Aldeguer, alias josep calvet, está perdiendo el poco control que le quedaba. Tú eres de los que jamás ofendes a otro comentarista, y ya ves, el vejete te ha ofendido a ti.
      Sin duda demuestras que estás por encima de un viejecillo medio loco e impotente que ya se ha quedado sin municiones.
      Saludos y dale agua al vejete, que creo no merece tu atención.
      Déjamelo a mi. 😉

      • Dice el comentarista de la chiringa:

        Más libertad, menos padrinazgo. No olvidemos que la economía en Cuba ha representado por más de medio siglo un continuo y sostenido fracaso.

        —–

        Ja ja Ja Eso es fuerte viniendo de un blog oficialista.

  39. ¿Me salvó la banderita?
    by yusnaby April 26, 2013

    (He escrito esto y lo publico sin revisar ni editar, gracias a todos los que se han preocupado por mí, en cuanto resuelva los problemas que tengo ahora me comunico con ustedes)

    Anoche, a eso de la 1 de la madrugada mientras intentaba realizar por Twitter un debate abierto (sin resultado) con CubanitoEnCuba escuché un gran alboroto en la calle. Era un torbellino de carros patrulla con sus sirenas encendidas a toda velocidad por calle Malecón. Eso no era normal. La policía suele formar alboroto pero “no tanto” si algo grave no pasa. Pude ver desde la ventana del edificio que estaban concentrándose en la zona donde se reúnen los homosexuales. Todos ellos comenzaron a correr alejándose de la redada de policías.

    Seguí caminando casi corriendo para llegar a tiempo y ver qué pasaba. Según mi cálculo visual estaban deteniendo a más de 100 personas. Me comentaban los “espectadores” (del otro lado de la calle sin hacer nada) que la policía dio orientaciones de que anoche estaba prohibido para los gays reunirse en esa zona de malecón. Entre todos los gritos que escuchaba (porque estos chicos si gritan muy fuerte) noté a una travesti que decía mientras la empujaban a la patrulla: “Deja que Mariela se entere…” Entre los chillidos todos al unísono no entendía nada pero vi varios de ellos que rompieron botellas enfrentándose a la policía. ¡Yo no podía quedarme ahí mirando! Son gente pacífica que se reúnen todas las noches en ese lugar para hacer millones de cosas, entre ellas pasar la madrugada conversando y en paz. Llegaban más carros de policía y los gays les gritaban a la autoridad: ¡Esbirros! ¡Terroristas!

    Un policía al parecer el encargado de la redada le gritó a sus compañeros: “¡No quiero que quede ni un suelto en la calle!” Eso me enfureció tanto que no pude evitar cruzar la calle y comenzar a grabar con mi móvil lo que pasaba. Desde el separador de malecón tenía mejor ángulo para ver como los gays que quedaban sin ser atropellados a las patrullas se tiraron al piso y se abrazaron entre todos y gritaban a viva voz: ¡Auxilio, Esbirros!

    Del otro lado de la calle se aglomeraban más personas observando la situación pero nadie hacía nada. En eso escuché: “Coge a ese otro haciendo fotos”. Sabían que venían a por mí a quitarme el móvil así que escribí algo rápido en twitter diciendo lo que me pasaba.

    Me quitaron el móvil y me montaron en la patrulla con dos personas más. Mi iphone se quedó en manos del policía # 78092 mientras me llevaban a la estación de Zapata y C. En el iPhone tenía todo; fotos, videos, contactos, correos electrónicos, Facebook, twitter, fotos familiares, mensajes personales. El que iba al lado mío decía: “Coñó caballero, ¡Qué mala suerte tengo! Siempre me cogen a mí”. ¿No ha sido la primera vez?

    Llegamos a Zapata y C y nos subieron a todos a la vez por las escaleras hasta dentro de la unidad. Estaba rodeado de personas muy pintorescas que sin miedo le gritaban de todo a los policías: ¡De todo!

    -¡Los travestis por aquí y los otros por allá!- Ordenaba un oficial mientras separaba a la multitud en dos grupos. Me puse en el grupo de los otros y sólo pensaba en el peligro de ese policía con mi iPhone.

    Nos pidieron identificación uno a uno. Todos los que no tenían carnet de identidad eran arrastrados al calabozo sin preguntarles nada más. Los que tenían carnet pero con residencia en otra provincia distinta a La Habana eran igualmente llevados tras las rejas. ¡Nunca había escuchado tanto ruido y gritería en mi vida!

    Los que teníamos carnet de identidad con residencia en La Habana nos quitaron las esposas y nos sentaron en la sala de espera. Pasaron horas y horas. Durante la espera llegaron varios camiones más cargados de personas e igualmente los subdividían en tres grupos. En la sala de espera habíamos como 20 pesonas y dentro de los calabozos muchísimos por los gritos de horror que escuchaba.

    Eran aproximadamente las 5 de la mañana, no llevaba reloj ni teléfono para ver la hora exacta. Me llaman para hablar conmigo y me sientan en frente de tres policías (dos hombres y una mujer). “-¿Yusnaby Pérez Hernández de Centro Habana?-“ Ese fue el saludo del oficial de la derecha. Continúan: “De todos las detenidas esta noche sólo tú y dos más son los únicos sin carta de advertencia” (cartas de advertencia es lo que le ponen a las personas en sus expedientes policiales cuando han sido detenidas anteriormente).

    Les dije algo parecido a esto:

    “Señores, no sé a qué características se refieren ustedes, pero si estas personas que ustedes han apresado por reunirse pacíficamente en el Malecón, sin ofender ni irrespetar a nadie; son , entonces yo también cumplo con esas características. El escándalo público lo ha hecho la propia policía insultando, deteniendo, maltratando y reprimiendo a estas personas. Entiendan que ustedes no pueden disponer de nuestra libertad. En el código penal de la República de Cuba ningún artículo establece que la reunión de personas en Malecón sea un delito…”

    Ahí me interrumpieron y me dijeron que hoy tenían la orientación de “vaciar” Malecón porque había una actividad importante en el Hotel Nacional y desde la terraza de este hotel se podía ver la multitud de personas.

    Yo seguí: “Pues ahora esas personas importantes no sólo han visto la multitud de homosexuales divirtiéndose tranquilamente en la calle, sino que han visto también toda la represión policial y golpizas que ustedes han protagonizado”. Se miraron los unos a los otros.

    “Yo iba caminando por la acera lejos de la multitud y al ver tal injusticia me acerqué con mi móvil…” Me interrumpen… “-¡Ah, tú eres el del móvil de la banderita!-“ Ordenaron que trajeran el celular. “¡Ah chico! Tú eres revolucionario. ¿Qué hacías en esa multitud?” En ese momento me entró una impotencia tan grande y tuve que contener las lágrimas de roña que me salían.

    Venían con mi iPhone y al momento supe lo que pasaba. ¡Dios que suerte! El teléfono venía encendido con la pantalla negra y un indicador azul que decía: “Conectar a iTunes”. Eso significa que intentaron poner el código del móvil 10 veces de forma fallida y el mismo por seguridad se restaura y se borran todos sus datos. Ese era mi momento de atacar.

    “¡Me rompieron el móvil!” Les dije y se volvieron a mirar entre ellos que ya eran cuatro. No sabían que decir. No tenían idea de lo que es un iPhone. Ese era mi momento…

    “Oficiales, me han detenido, me han roto el celular, me han tenido aquí un montón de horas sin comer ni beber agua ni llamar por teléfono a mi madre…” Me volvió a interrumpir el capitán.

    “Déjalo ir que este no es de los que nos interesa”

    Fui a buscar mi carnet de identidad a la carpeta de la unidad. Me querían hacer firmar una carta de advertencia la cual no firmé, y ahí se formó de nuevo el problema, hasta que llegó el capitán y les dijo: “Déjenlo ir ya, que se vaya”. Agarré mi carnet de identidad, mi iPhone bloqueado y me fui caminando por la calle. Hasta ese momento no había notado que llevaba puesta la ropa de dormir; y eran como las 8am.

    Amigos, hago un llamado a todos los que se interesan por el tema de Cuba y la libertad de los cubanos. Lo que ha pasado anoche es una muestra concreta del nivel de represión que sufre el pueblo cubano y el desconocimiento e irresponsabilidad de la autoridad cubana. En la prisión de Zapata y C quedan un montón de personas detenidas por ser homosexuales y reunirse abiertamente en las calles de La Habana. Algunos irán a prisión, otros serán deportados a sus provincias por estar ilegales en La Habana. Me solidarizo completamente con todo movimiento que luche contra la represión y a favor de los derechos de la libertad sexual en Cuba. Lo que he visto y lo que he vivido ha sido una mezcla de tantos sentimientos que estoy seguro que no he sabido describir bien en mi relato. Estos gays han demostrado tener “las pelotas bien puestas”. Estoy muy orgulloso de que la comunidad gay de Cuba no tenga miedo y defienda sus derechos y se enfrente a la policía opresora. Me declaro desde este momento fiel defensor de los derechos de la diversidad sexual en mi país y en el mundo; esta escoria odiosa y homófoba necesita ser exterminada. Gracias a todos los que se preocuparon por mí en las redes sociales No podré acceder a Twitter desde el móvil hasta que no lo restaure y le instale de nuevo las aplicaciones. Estos oficiales asumieron incorrectamente que por yo tener una carcasa de iphone con una “banderita cubana” soy comunista. ¡No soy comunista pero soy cubano! Esta bandera cubana “mal interpretada” me ha salvado de varios días de prisión.

    Nota: Estaré escribiendo próximamente una carta abierta a la PNR nacional, CENESEX y Naciones Unidas quejándome y denunciando todos los horrores que fui testigo y víctima anoche.

    http://yusnaby.com/?p=204

    • Paquitp. Te heroe Rene es un comemi erda si se compara con este muchacho. Copio:

      No sabemos su nombre. Ni su ocupación. No hemos visto su rostro. Tampoco hemos escuchado su voz. Lo que sí sabemos: durante tres minutos se enfrentó, desarmado y sin ayuda, a una columna de tanques chinos, dejando para la historia la imagen que desde entonces ha inspirado las ansias de libertad de pueblos de todo el mundo, desde Birmania a Liberia. Lo desconocemos casi todo de él y, sin embargo, cuando en unos días se conmemore el 20º aniversario de la masacre de Tiananmen, volveremos a preguntarnos quién es, de dónde vino y por qué arriesgó su vida el Rebelde Desconocido.

      Es 5 de junio de 1989 y una fila de tanques T-59 avanza por la Avenida de la Paz Eterna de Pekín. La masacre de Tiananmen ha comenzado en la capital china y un hombre de aspecto sencillo se propone detenerla solo. Viste camisa blanca y pantalones negros, lleva una bolsa en cada mano y tiene el aspecto de quien acaba de regresar de la compra. El rugido de los tanques hace que los demás peatones se hagan a un lado, pero él se planta frente a las máquinas y las obliga a detenerse.

      Un primer tanque trata de esquivarlo, pero el manifestante solitario se desplaza a un lado y vuelve a bloquear su paso. Se sube encima, llama al portón y le dice al conductor. «¿Por qué disparáis contra vuestro pueblo?», . Baja del tanque y los soldados vuelven a arrancar los motores. Una vez más, el héroe anónimo se planta frente a ellos. Con la mano esboza un gesto: «¡Dad media vuelta!».

      Unos dicen que se llamaba Wang Weilin y que era un joven estudiante de 19 años. Otros que era un campesino recién llegado de un pueblo del norte. ¿Un trabajador de una fábrica cercana? Sinólogos, investigadores y reporteros han llegado a las conclusiones dispares de que fue encarcelado, que logró escapar, que vive en el anonimato de la China rural y que murió de un disparo en la nuca, precio a pagar por los que osan desafiar a la tiranía. Si realmente murió, lo hizo sin saber que habría de convertirse en uno de los grandes iconos de la historia.

      A 20 días del vigésimo aniversario de aquella imagen, testigos, periodistas que cubrieron las revueltas e investigadores vuelven a repasar datos, recuperar memorias y, en muchos casos, llegan a la conclusión de que el Rebelde Desconocido quizá sigue vivo y guarda el secreto de su identidad en algún rincón de China.

      Frank Lu Siqing, un ex soldado del Ejército chino encarcelado por su apoyo al movimiento del 89, lleva años investigando el misterio del hombre tanque. Desde su exilio en Hong Kong, donde dirige el Centro de Información y Movimiento Democrático en China, el activista asegura poseer documentos internos del Partido Comunista que prueban que el hombre que desafió a todo un Ejército no fue detenido ni ejecutado.

      Notas internas y comunicaciones entre funcionarios del régimen indican que, en realidad, ni siquiera el Gobierno chino sabe qué fue del espontáneo de Tiananmen.

      Un año después del fallido intento de revolución en Pekín, la periodista estadounidense Barbara Walters preguntó directamente al que en unos años habría de convertirse en presidente chino, Jiang Zemin. Fue la primera y única vez en que uno de los más altos cargos del Gobierno chino se refirió al caso.

      -¿Qué le ocurrió al joven [que bloqueó los tanques]?

      -Creo que quizá el tanque no mató a este joven.

      -¿Desconoce entonces que le pasó?

      -…Creo que no murió.

      Las imágenes de televisión captadas desde la distancia muestran el final del incidente, cuando varios desconocidos se llevan al revolucionario solitario. Se trata de una de las claves para descifrar su suerte: si las personas que intervienen son policías, lo más probable es que el detenido fuera arrestado y ejecutado. La periodista canadiense Jan Wong, que fue testigo del pulso entre el peatón chino y los tanques desde una ventana del Hotel Beijing, está convencida de que no lo eran.

    • Copiary pegar texto enteros es posible en algunos blogs y en otros no.
      Es el caso de Generación Y de Yoani Sánchez donde unos moderadores 24 horas vigilan que no se produzca un desliz…

      Leo: “joel
      mayo 12th, 2013 at 17:36
      BORRADO POR COPIA Y PEGA DE DOCUMENTOS PUBLICADOS EN INTERNET.
      Por favor, exponga sus propios argumentos.

      Cerca de ese comentario, se observan comentarios BORRADOS a “trolls” y también un hecho muy poco frecuente: la propia bloguera, la supuesta bloguera #YoaniFraude, ¡ ha escrito en su blog,un comentario¡ Por supuesto no ha estado ni dos segundos interactuando al nadie, no contesta a nadie, tan sólo “cuelga un mensaje institucional” para felicitar a las madres, un texto precocinado, posiblemente redactado por alguien de su extenso equipo, sobre un ridículo fondo rosa…. y un más ridículo “les dedico una rosa virtual en este día. Felicidades.” YS

    • Cuento chino de un discípulo ¿ficticio? de la muchacha de la cara lánguida.

  40. Paco:

    Creo que te puede interesar este articulo-casi entrevista, a la presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, ya que trata sobre la modificación del Código de Familia que tanto esperas sea reformado.

    Lo que me llama la atención es que la profesora parece que no tiene en cuenta, o no quiere hablar de ello, sobre la familia formada por personas del mismo sexo, lo que omite cuando dice:

    “El Derecho de Familia es el más humano de los derechos, y este tiene relación con la vida de las personas, que nacen de una madre y un padre, contraen matrimonio, tienen hijos, se divorcian y, todo eso, guarda relación con esta rama de la jurisprudencia, y al mismo tiempo, es humanidad, resaltó Mesa.”

    ¿No sé si tienes la misma apreciación de que en este asunto, cuando se omite lo de las parejas gay, le falta algo al arroz con pollo?

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1403721&Itemid=1

  41. Veo que OrlandoInLove, sigue llamado “comemierda a René”.
    ¡Paquito, creo que te equivocas permitiendo que en el mismo post donde se habla de un héroe de la República de Cuba, se le insulte impunemente!

    Ayer, Orlando In Love llenó lo blogs de la misma mierda:

    @Comemierda de Orlando In Love.
    Varias ofensas ha sido sencillamente llamarte comemierda porque es tu insulto a René González, en ese basurero asqueroso que es el blog Generación Y de la descarada Yoani Sánchez.

    “elinagotableorlando
    mayo 12th, 2013 at 13:59
    Una pregunta:? El espia Rene, tiena cara de comemi erda o son ideas que yo me hago?

    Ante tu ofensa, otros comentaristas de Generación Y te jalean: “artemisa consultan inc, n.j office
    mayo 12th, 2013 at 14:47
    397 ELINAGOTABLEORLANDO!!!! Es aun peor, se sigue creyendo un heroe, eso multiplica por 7, lo que tu dices, o sea es 7 veces Comemierda, pobre Diablo, lo q

    No hace falta que te baneen en La Chiringa, ni en el blog de paquito ni en el blog de Elaine Díaz, etc. ¡Tú mismo estás baneado¡ ¿No tienes una gun, ¡úsala! ? y deja una nota a tu Yoa… ¡Tendrás tus minutos de gloria!

    • ¿Cuál es el problema? Usted le llama comemierda a Orlando, él a René. No fucking difference

      • Comprendo que usted no sea capaz de ver la diferencia, lo cual no significa que no exista.
        Nunca he insultado a nadie (llamar mentirosa a Yoani Sánchez no es ningún insulto, puesto que cuando lo hago, tengo muy presente qué palabras suyas son ciertamente falsas….) como hace de modo asqueroso OrlandoIHaveaGun. Pero ciertamente he usado palabras ofensivas, insultos, lenguaje del raval cuando la cosa “se ha puesto mala”. Usted lo sabe dado que es gran dominador de la secuencia, insultitos, insultos, etc….y ha recibido mis amables respuestas. ¡Respuestas!

        Por cierto, si hay una persona que jamás ofende, que respeta a sus adversarios, es René González. Pero claro, otros, ni le llegamos a la altura de sus zapatos, ni tenemos ese carácter noble y tranquilo.

        • Ni puta idea de cual es el sentido de todas esas letras que ha juntado
          Le repito, no hay ninguna diferencia. No se rasgue las vestimentas

        • Por cierto, sabía que me chocaba algo. Es “rabal”, a menos que se refiera al barrio, en cuyo caso debería ir en mayúsculas, ¿no?
          Anyway, “mentirosa” es mera opinión; igual que “comemierda”. Me atrevería a decir que “héroe” también, pero bueno, ya se lo han otorgado a tanta mierda, que es casi un insulto más jugoso que el muy cubano “comemierda”

          • El reconocido opositor y ex preso político Guillermo Fariñas llegó el domingo a Miami en el marco de una gira que lo llevará a varios países de la región y Europa.

            Fariñas arribó al Aeropuerto Internacional de Miami junto a su madre, Alicia Hernández. Inmediatamente fue recibido por amigos y colegas con los que comparte un mismo ideal: la libertad y democratización de Cuba.

            “He llegado a la capital del exilio cubano”, dijo un sonriente Fariñas. “Vamos a mostrar que somos una sola nación”.

            En Miami tiene previsto reunirse con líderes comunitarios y figuras de disidencia local, incluyendo miembros de la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA).

            Asimismo visitará la emblemática Torre de la Libertad para asistir a un acto en homenaje a las Damas de Blanco, el colectivo de madres y esposas de presos políticos cubanos, el próximo 29 de mayo.

            Posteriormente Fariñas viajará a Nueva Jersey, Washington y San Juan de Puerto Rico. Luego visitará España y Bruselas. La ocasión servirá para recoger el Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo, galardón que le fue concedido en ausencia por su compromiso y lucha por las libertades individuales.

            En Cuba Fariñas ha transformado la escena opositora. Es uno de los valientes activistas pacíficos que denuncian regularmente al gobierno cubano por las amenazas a intimidaciones violentas contra la sociedad civil. En numerosas ocasiones ha sido víctima de turbas organizadas por la Seguridad del Estado para impedir que realice sus protestas públicas.

            El psicólogo y periodista independiente de 51 años protagonizó en el 2010 una huelga de hambre de más de cuatro meses tras la muerte del opositor preso Orlando Zapata Tamayo, ocurrida el 23 de febrero del 2010.

            Fariñas dejó de ingerir alimentos durante 135 días para exigir la liberación de los prisioneros políticos más enfermos. Acaparó la atención mundial y obligó a iniciar un proceso de excarcelación de largo aliento con la mediación de la Iglesia Católica cubana, liderada por el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega Alamino, y el gobierno español.

            Fueron puestos en libertad unos 130 prisioneros, entre ellos 52 opositores y periodistas independientes de la llamada Causa de los 75. La mayoría salió directamente de la cárcel hacia el aeropuerto, rumbo a España.

            Fariñas ha declarado en numerosas ocasiones que la huelga de hambre es una decisión personal que, en su caso, ha tomado en solidaridad con activistas y defensores de derechos humanos en la isla.

            En los últimos años Fariñas ha tenido varios problemas de salud como resultado de sus ayunos y los abusos recibidos de la policía política. Tuvo incluso un trombo en el lado izquierdo del cuerpo, a la altura del hombro, que lo obligó a un tratamiento con anticoagulantes.

            A pesar de la ola de represión y detenciones temporales, Fariñas cree que los hostigamientos fortalecen aun más a la oposición interna y demuestran que el gobierno cubano tiene miedo de que el pueblo controle las calles.

            “Hay un alto nivel de insatisfacción popular y eso es una bomba de tiempo”, dijo Fariñas.

            Recientemente Fariñas lideró la unión de dos importantes grupos de la oposición interna que acordaron trabajar estrechamente en medio de una creciente ola de represión del gobierno de la isla para silenciar las voces disidentes. Se trató del acuerdo entre el llamado Foro Totalitario Unido, del cual forma parte, y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

            Los arrestos temporales y las vigilancias personalizadas en Cuba, lejos de disminuir, han ido en aumento. Recientemente un informe independiente del activista Elizardo Sánchez concluyó que las autoridades de la isla reforzaron en abril su temida política de mano dura al ordenar el arresto temporal y por motivos políticos de al menos 366 activistas. La cifra es la segunda más alta en los cuatro primeros meses de 2013.

            La mayoría de los opositores pacíficos son golpeados durante o después de su detención. Este tipo de arrestos indiscriminados, desde unas pocas horas hasta varios días, tiene como fin intimidarlos o bloquear las reuniones previstas de la disidencia.

            Los reclamos del Foro Totalitario Unido y otros grupos independientes coinciden con informes sobre la falta de garantías de los derechos humanos y la vigilancia en todos los frentes.

            Una parte importante de las detenciones y la violencia contra la oposición pacífica cubana ocurren en la zona este de Cuba, históricamente distanciada de cualquier gobierno de La Habana. También se han presentado numerosas denuncias en la provincia central de Villa Clara, un foco de oposición al sistema comunista de la isla.

          • Efectivamente en castellano es “rabal”. Ha sido consecuencia de cierto bilingüismo semi adquirido porque en catalán, es raval. En Alicante, en Elx, en zonas catalo-hablantes siempre hay un Raval. En Alicante, como no podía ser de otra forma es el Raval Roig.
            La próxima vez usaré “chancletero”, que no es lo mismo que chaquetero/a o la inexistente “chanquetero”. ¡Chanquete ha muerto! y toda España, lloró.

    • Recorderis:

      También era Héroe de la República de Cuba el General Arnaldo Ochoa, qepd.

      Y más comemierda que ese no lo hubo ni lo habrá, hizo el mea culpa ante la tv y de todas formas lo lincharon y se lo echaron a los perros.

  42. nformes de prensa independientes y de la oposición interna cubana dieron nuevamente la voz de alerta sobre un brote de dengue en Ciego de Avila con decenas de pacientes internados y numerosos focos de contaminación que podrían complicar aún más la crisis de salud.

    La situación se presenta menos de un año después que otro brote de dengue afectó varias regiones de la isla. A mediados de agosto del 2012 el dengue dejó un saldo de por lo menos cinco fallecidos y cientos de personas hospitalizadas de emergencia, según fuentes de la oposición y un funcionario del Ministerio de la Salud Pública de Cuba (MINSAP), que pidió conservar el anonimato.

    Periodistas y grupos de derechos humanos también han informado en ocasiones pasadas sobre numerosos casos de dengue, especialmente en las prisiones de la isla. En ese contexto la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional afirmó haber recibido reportes sobre dengue en la prisión del Combinado del Este, en La Habana.

    El gobierno cubano no ha hecho comentarios sobre el impacto del dengue en años recientes. Tampoco se ha manifestado en relación a los testimonios escuchados en Ciego de Avila.

    Sin embargo, es claro que para muchos el deterioro de la situación sanitaria parece estar agravando su propagación, no sólo por la intensidad de las lluvias y las altas temperaturas, sino también por el número de pozos de agua sin tratamiento. Estas y otras dificultades se suman a los problemas en la recogida de basura y desechos sólidos.

    Un reporte de Radio y TV Martí precisó que hay internados de urgencia en el Hospital Provincial de Ciego de Avila al tiempo que las autoridades han advertido a la población sobre una situación epidemiológica “de alto riesgo”.

    La oposición pacífica ha criticado al gobierno cubano por tratar de ocultar este tipo de situaciones y no llamarlas por su nombre. La población, según los disidentes, no es responsable debido a que no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar crisis de este tipo. Un común denominador son las quejas sobre el desabastecimiento de productos de limpieza en las tiendas.

    El peor brote de dengue conocido que ha afectado a Cuba se remonta a 1981, cuando se reportaron 10,000 casos y 158 fallecidos.

    El año pasado el diario oficialista Granma refirió que el aumento de los mosquitos en zonas como Camagüey se debe a las lluvias recientes, errores humanos y una insuficiente percepción de los riesgos por parte de los residentes, que no limpian los depósitos de aguas estancadas donde se crían los mosquitos.

    El 60 por ciento de los focos de crianza detectados están en hogares, mientras que el resto se encontró cerca de basureros improvisados, tuberías rotas y alcantarillados atascados, de acuerdo con el diario.

    Desde la década de 1970, Cuba ha sufrido durante la temporada de lluvias brotes regulares de dengue, una enfermedad también conocida como “fiebre rompe huesos”. Los síntomas incluyen fiebre así como …

  43. “elinagotableorlando dijo;

    Una pregunta:? El espia Rene, tiena cara de comemi erda o son ideas que yo me hago?

    —-
    Segun Mahavishnu on mayo 13, 2013 7:40 am y otro comentarista

    de cuyo nombre no logro acordarme, yo ofendo y

    le llamo comemi erda a René. Nunca ofendo a nadie.

    Hay una diferencia importante . No es lo mismo ni se escribe igual llamar comemi erda a una persona y preguntar
    si tiene cara – tener cara es solo aparentarlo no significa serlo.

    Mi pregunta es genuina, y la mantengo en esos termnos,

    Me lo pregunto interesado en saber si mi apreciacion es fruto

    del desagrado que me produce ver su rostro por lo

    que representa, un mero peon en el ajedrez de la

    propaganda internacional o es verdad que el tipo

    tiene cara de come mie rda.

    • Orlando
      En ningún momento hablo de “ofensas”
      A mi me da exactamente igual como llamas tú o cualquiera a René o a quien sea

    • Yo no le veo cara de comemierda, le veo cara de descarao, lujurioso, chivato y vividor.

      PERO, comemierda, de que lo es es.

      • Yo no sé si René es comemierda, o no. Lo que me pregunto es por qué es un “héroe”.

        • porque se metio no se cuantos años guardao por defender las ideas del que en cuba determina quien es heroe o no…… es cosa del dueno de la finca….. a gadafi el asesino le colgaban medallitas en cuba, asi que ya sabes como se distribuyen los “titulos” en la insula……. y el alicantino insultao porque a su preso le digan comemierda, casi que le da un infarto…….

        • Vice: Por lo mismo que tú no lo entiendes 😉

  44. De la misma manera, viendo la foto de Mariela toda deschavetada

    abriendo los brazos con desparpajo, supongo, que sus

    chistes deben ser de pesimo gusto, aun, sin escuchar las

    barrabasadas que, me imagino,

    estara diciendo. Bueno, En su caso, mi opinon tiene mas fundamento

    que la relacionada con la cara Rene, pues marielita (Ja Ja ja. Esto

    me quedo accidentalmente bueno, La hija de Raul es una marielita)

    la pobre, tiene, -lo lleva en los genes, viene de Raul- el don

    de (debo buscar un adjetivo)… de la

    sangroneria y la inoportunidad

    • a que si la marielita hubiese caido presa por espia en usa ya alan gross estuviera con su familia……

  45. No sé si va a funcionar en un comentario. A probar.
    Se trata de una información de rtve acerca de las familias monoparentales y la aceptación de la sociedad española hacia las parejas homosexuales, hacia la diversidad, etc.

    La mayoría de las familias homoparentales se sienten integradas en nuestro paísLa mayoría de las familias homoparentales se sienten integradas en nuestro país

    • Lo cual demuestra lo comentado alguna vez en relación a Willy Toledo (a rebolu wannabe) : que es un habla bolsa

      • Hoy la “Cotización de SACYR VALLEHERMOSO
        1,6130 -1,95% -0,03 ha dejado preocupados a los mercados de renta variable”

  46. Lamentable lo sucedido en New Orleans ayer domingo en la celebración del Día de las Madres. Tiroteo, muertes, una sociedad fragmentada, unos índices de exclusión social importantes fruto de una sociedad enferma. Lo mismo en otra ciudad de EEUU donde un niño de 12 años mata a su hermana de 8 a puñaladas…..

    Todo lo contrario que la celebración del Día de las Madres en Cuba, donde decenas de blogs cubanos, aportaban textos, fotos,etc. Uno de los texto decía algo así: “Toda Cuba en la calle para celebrar el Día de las Madres”

    En medio, España, dando una de cal y una de arena. La arena la aporta esa derecha casposa que posiblemente pierda las próximas elecciones generales, con un líder Rajoy valorado por el CIS con un 2,44, a la cola del resto de suspendidos…
    La de cal la aporta la sociedad civil, la gente de la calle. Una encuesta entre personas inmigradas, muestra que España, los está integrando mejor que peor: ” El 50% de los hijos de inmigrantes se sienten españoles
    En 2008 apenas lo sentían el 28,7% de la segunda generación de inmigrantes.”

    • Falso, abuelete, pues en Cuba hay también una gran violencia, la mayor de ellas proveniente del propio Estado, que debería ser el garante de la tranquilidad ciudadana. Pero ya conocemos sus métodos.
      Aquí le va una de la finca de sus sueños, abuelillo con tufillo. 😆

      • Violador en serie anda suelto en Marianao

      LA HABANA, Cuba, 10 de mayo de 2013, Michel Iroy Rodríguez/ http://www.cubanet.org.- Vuelve a atacar un violador en serie en los barrios Pocitos y El Palmar, en el municipio Marianao. Dos violaciones más hubo esta semana. Una en la calle 83 entre 128 y 130, y la otra ocurrió en las inmediaciones del estadio Juan Manuel Márquez.

      La policía no ha podido atrapar al culpable. Ni siquiera hay sospechosos.

      Todos los ataques se atribuyen a la misma persona, porque el modus operandi es el mismo en todos los casos. Solo que algunas de las últimas víctimas han sido golpeadas o heridas con una tijera.

      Se cree que el violador debe ser alguien del barrio. La mayoría de sus ataques han ocurrido en la calle 83, deficiente de iluminación y poco transitada de noche.

      El pasado mes de abril fue violada una muchacha cuyo nombre no se ha podido identificar. Solo se conoce de ella que es la hija del pastor de la iglesia evangélica ubicada en la calle 81 entre 128b y 130.

      En la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de abril, Yuneicy Villafaña, de 18 años, se dirigía a su vivienda cuando fue asaltada y violada. Según refiere, un hombre le puso una navaja en la espalda y le dijo que si se viraba y le veía el rostro, le cortaría la cara. La víctima asegura que el violador abusó de ella “varias veces, por todas partes”.

      Según vecinos de la localidad, David Viña, tío de la víctima, ha advertido que piensa atrapar al violador y darle su merecido.

      Los pobladores de Los Pocitos y El Palmar se encuentran atemorizados. Desde hace más de seis meses, estos sucesos vienen produciéndose y aun la policía no ha alertado a la población para que impidan que el violador ataque nuevamente y puedan contribuir a su captura.

      • Y apropósito, abuelete. Anda usted comentando en Observatorio Crítico de Cuba con una identidad falsa después de haber sido baneado de ese sitio. Su “comentario” , además de mostrar su beligerancia innata y su posición como troll profesional, le hace afianzarse como un desequilibrado mental con la misión de “combatir” a la disidencia cubana sieguiendo patrones y matrices de desinformación salidas de los laboratorios del régimen dictatorial de La Habana.
        A sus ridículos y constantes ataques a esa cubanita valiente llamada Yoani Sánchez, agrega a usted a su ya grueso expediente de infamias la falsificación de identidades y otros males punibles.
        Se sigue usted hundiendo en su charca fangosa y pestilente, abuelillo con tufillo, de todo lo cual se está tomando debida nota hasta el preciso instante en que todo salga a luz pública.
        Cheers.

        • Continúe usted su trabajo, abuelillo con tufillo, que mientras unos se ríen de unsa cosas, otros nos reímos de otras.
          Y como ya se sabe, quien ríe último ríe mejor. 😉

          • Errata: “unas”, por unsa

          • Y la próxima vez, abuelillo con tufillo, que se decida usted a resaltar la crónica roja, no salga de Alicante, la ciudad donde usted vive.

            Un hombre es detenido en Alicante por el asesinato de su mujer

            “El sospechoso acudió a la Guardia Civil para informar de la muerte de su pareja, pero no se responsabilizó de la misma. De confirmarse la autoría del crimen, ella sería la decimo tercera víctima mortal de la violencia de género en lo que va de año”

            .http://goo.gl/fIl85

          • ¿También está enferma la sociedad alicantina, señor Aldeguer.? 😉
            “Saca la viga de tu ojo, hipócrita, para que puedas ver la paja en el ojo de tu prójimo”.
            Jesús de Nazaret.

          • Y cuando dije,”a ver si lo logro”, quedó claro que me refería a esto:
            “Tal vez haya que dejar de lado a esta sarta de mentirosos, de gusanos cubanoamericanos viviendo día a día el fético olor de odio y vómito ácido que se respira en algunos distritos del estado de Florida (La Florida). A ver si lo logro.

            Hoy contesto a un comentario, pero estoy tratando de no hacerlo. Su lamentable persona que o bien está usando el correo de otra persona, rodolfo63hr@gmail.com o bien es esa persona y lo niega, sólo sabe mentir, decir tonterías, etc.
            En Observatorio Crítico, saben que tras ser baneado estoy usando no uno, sino dos nicks distintos y si un Dos Dedos de Frente como usted se ha dado cuenta de que “yo soy aquel que cada noche…..” (Raphael) es porque adrede, he dejado claro quién soy. Soy una persona que no le ríe las gracias a OC cuando usan un dibujito de una persona en silla de ruedas (una persona minusválida) para hacer la gracia de que ese es el internet de Cuba. Han puesto este post
            http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2013/05/09/impedido-digital-digitally-impaired/
            Que Cuba tenga una muy mala conexión a internet, que todo el mundo “sufra” por ello cuando los deseos de escribir, leer, etc son infinitamente superiores a esa lentitud exasperante, no justifica que se use una silla de ruedas, una imagen que se refiere a personas que realmente tienen motivos para sufrir de verdad, ellas, y todos los suyos.
            Como usted es un vegetal (un zanahorio) o un animal…. es uno de los que les han reído a Observatorio Crítico de Cuba, la gracia, junto con @Gusa, con Majadero, etc….
            ¿Son ustedes el Equipo A? ¿Alpha? ¿Beta? ¿Kapa tal vez, mi promoción de Económicas en la UB?

            Trate de vomitar hacia otro lado, porque no siempre voy a hacer como ahora mismo, que es contestar al “vomitao” a pesar de la enorme repugnancia. Es patético leer las mentiras que se inventa (ya parece usted Yoani), casi tan patético como leer “su despedida” de los blogs, hace unos meses y decir que cansado del tema Cuba, abría un blog sobre New Orleans…. Como todo lo que dice usted, al poco, se giró, y hoy el blog se cerró, su actividad en la red ha crecido notablemente, etc. menos…. en Tomar La Palabra ¡su blog en estos momentos¡ Un páramo que ha estado días y días sin un sólo comentario nuevo, sin textos, sin debate, sin nada…. Al final hasta Regina Coyula, tuvo que decir ¿qué pasa? ¿Para esto me han invitado ustedes al blog? (esto no lo dijo pero lo pensó… :lol:)

            Es patética la imagen que da usted, Vice, en nombre de la Gusanera del Sur de Florida y LA, claro. (New Orleans, 70116 LA)

          • Qué manera de escribir mierda la suya, viejito loco.
            Entre usted y Carlos de New York están haciendo historia. 😆 😆 😆

            Aquí hay luz, y en usted, abuelillo con tufillo, oscuridad:

            http://goo.gl/9IwSW

  47. Detenido en Alicante uno de los criminales británicos más buscados en España

    Es decir, viejecillo con tufillo: estás rodeao. 😆
    ¿Ves? No necesitas venir hasta New Orleans buscando noticias criminales.
    Pienso fírmemente que la sociedad española está esperando que usted se vista de verde olivo y la libere del capitalismo, comandante calvet. 😆 😆 😆
    ¿Tendrá usted cataplines para ello o ya los tres ridculos colgajos entre sus patas se encuentra fuera de servicio? jajajajajaja!!!

  48. Noticias >España >Alicante

    Detenido por descuartizar a su mujer en Benijófar, Alicante

    “El detenido dice que la descuartizó al encontrarla muerta en su clínica
    Les dijo a sus hijos que su madre estaba de viaje cuando preguntaron
    Teléfono gratuito contra el maltrato: 016”

    http://goo.gl/7mHVP

    Abuelete calvet: ¿a qué espera para vestirse de verde olivo y poner órden en esa región donde usted vive?
    ¡Adelante, comandante! 😆

  49. solo entro para decir que Calvdet es pajaro, y no precisamente de mal aguero.

  50. Ademas me han dicho de buena tinta a que REnele fue infiel a su esposa en la prision. Que de tanto usar el fondillo le salieron hemorrhoides internas y externas.

    • Se pone caliente el blog la chiringa:

      Este comentario de la chiringa llamando

      … el señor canoso de la majatica floreada

      Ja ja. Ante todo que me expliquen que conno es una majatica (?Esa palabra esta en

      el diccionario?) nada menos que a un funcionario de jerarquia diplomatica tiene

      muchisimo encanto. Si, ya sabemos que decir SINA es para ustedes sinonimo

      de maldad, pero de todas forma … se pasaron de rosca… Y mannana me voy a meter

      aca con mas tiempo a divertirme.

      He trabajado hoy en lo mio porque a diferencia de la mala fama que me he ganado

      yo me meto en estos blogs a divertirme en mis pocos ratos libres, sin ser mercenario

      porque nadie

      me ha , hasta el momento, que yo sepa, pagado ni un quilo prieto partido por la mitad.

      ?Es eso justo, Mr. Tribble, que para ti tanmbien tengo lo tuyo? ja ja ja ja ja.

      Mannana regreso con mas energias y tiempo, que eso de llamarle iinagotable

      a un sesenton… fue una broma de mal gusto de Yoani

      . No te doy mi nombre y apellidos porque el gobierno cubano es muy abusador

      Responde
      elinagotableorlando :

      Perdon.

      En solidaridad con Yoani, que me parece una simpatiquisiima y valerosa joven,

      yo si doy mi nombre y apellidos , el recuento de mi vida pasada presente,

      mis planes futuros, el nombre de mi canario.

      Mi alias, mis credenciales, mi numero de pasaporte norteamericano,

      mi numero de pasaporte cubano… ?Quieren una foto mia en cueros, una muestra de mi

      ADN?

      y pongo mi foto porque ma cago en el hecho de que el gobierno cubano sea,

      efectivamente, muy abusador

  51. -Mamá, mamá, ¿por que sueltan tanta mierda esas personas?
    -Déjalos
    -Mamá, ¿qué estás viendo?
    -Un sitio que muestra la Cuba que tratan de esconder con estiércol “esas personas”. Mira estos niños y estas niñas cubanos…

    http://www.cubaabsolutely.com/Havana_Guide/article_activities.php?id=Learning-to-draw-on-Paseo-del-Prado

    • @Mafalda, cuando escribas por qué…. pon una tilde cuando haya sentido exclamativo o interrogativo.
      -Por cierto Mafalda, ¿a ti qué te parece Cuba?
      -Ay mami, qué cosas dices… Vos sos un poco lenta ¡¡¡¡ Cuba es un paraíso para las mafalditas y los miguelitos…..!!!!!

      • vete a dar clases a tu amiguito Kaslito NiuYol hipocrita…… sacate la viga del ojo para que puedas ver miserable…..

    • ¿Qué es CubaAbsolutely? ¿Una mirada independiente, objetiva a la isla?
      http://www.cubaabsolutely.com/

      “Cuba Absolutely es una plataforma independiente que intenta mostrar lo mejor de Cuba: su cultura, estilo de vida, deporte, turismo y mucho más…

      Nos proponemos explorar Cuba a través de los ojos de los mejores escritores, fotógrafos y cineastas, cubanos y extranjeros, que viven, trabajan, viajan y se divierten en Cuba. Bellas fotos, magníficos videos, reseñas críticas, artículos ilustrativos y sugerencias exclusivas. Todo sobre Cuba, todo el tiempo.

      Aquellas personas con opiniones sobre la política de Cuba deben tener presente que nosotros no abordamos la política cubana. No somos una organización noticiosa ni periodística. Existen otros sitios sobre política y actualidad cubanas que usted puede visitar.

      Cuba Absolutely es propiedad de dos grandes entusiastas de Cuba, Sofia Beckman y John Walters, quienes lo dirigen y mantienen. Ambos viajan a Cuba con frecuencia desde sus países de origen, el Reino Unido y Canadá, respectivamente.

      • Uhm. Venga, disfrute, pasee, folle, beba ron, fume puros
        ¿Y el “socislismo” ? ¿La “utopía” ? Bien , gracias
        De todas formas, es un avance. Espero que a partir de ahora no se dedique usted más a clasificar a los cubanos en “buenos” y “malos” patriotas en base a sus preferencias ideológicas
        ¿Se va a trasladar a ese blog?

    • Lógica calvetiana:
      Mafalda es guay – Mafalda “está con Cuba” – yo soy guay

      Ahora le ha dado por escribir chistes? Terrible. Me recuerda usted algún relato corto sobre robots con “sentido del humor”
      ¿De Azimov tal vez?

      • El “sentido del humor” del abuelo calvet es idéntico al de Carlos de New York. Posee calvet una estructura de pensamiento que sólo puede tener una persona cuya psiquis ya va en caída libre.
        Pero… ¿qué más se puede pedir a una persona de 70 años capaz de subir a youtube algo como esto?
        Cuando escucho la voz de cretino que tiene siempre se producen dos sentimientos encontrados en mi:
        1-me meo de la risa. 😆
        2-siento lástima del abuelillo con tufillo. 😦

  52. No tiene desperdicio el último Por CUBA, boletín especial de Cubarte: Boletin:2+Edicion:2215+Recurso:13819+ (polcomment@cubarte.cult.cu)

    Se recibe por correo-e mediante suscripción en la página http://www.cubarte.cult.cu/paginas/index.php (En la parte inferior de la columna de la derecha). Ese boletín recoge unos cinco o seis artículos de otros medios digitales que tratan el tema Cuba.

    Bajo la categoría de Opinión, se lee
    LAS DAMAS DE BLANCO Y LAS SANCIONES CONTRA CUBA por Salim Lamrani

    CÓMO INTENTAN ONGS ORGANIZAR UN GOLPE CONTRARREVOLUCIONARIO EN CUBA. por Volker Hermsdorf

    EL EMBARGO QUE BIFURCA LOS SENDEROS por Fernando Ravsberg

    VENDEDORES DE HUMO por Yadira Escobar

    EL CASO DE ASSATA SHAKUR por Waldo Barrera Martínez

    CUBANOS DE ALQUILER por René Vázquez Díaz

    Este bloguero español, el mendas, amigo de Mafalda y de muchos vascos, cuando abrió en mayo 2010 su blog Acerca de Cuba, inmediatamente aportó en el “about” la intención del blog que no es otra que colaborar contra la campaña mediática que diseñada en EEUU cuenta con la colaboración de importantes medios, personas, etc y cuyo objetivo es borrar del mapa el socialismo cubano. Ya entonces, dejé bien visible una imagen que hace referencia a un lamentable texto que cita Fernando Ravsberg en el artículo de referencia y que señala las intenciones de EEUU contra Cuba desde el primero momento.

    Se lee en el texto del corresponsal de la BBC en La Habana se lee:
    “Ya en los años 60 documentos oficiales de Washington demostraban que la estrategia del embargo es “privar a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del Gobierno”(1).

    (1)(1) Foreign Relations of the United Status, 1958 – 1960, Volume VI, Cuba, United States Government Printing Office, Washington 1991, p. 885.

    Hoy, 2013, las damas disfrazadas de blanco, falso premio Sajarov 2005, o el arrodillado ante la tumba del terrorista Jorge Mas Canosa, el fakir Guillermo Fariñas, falso premio Sajarov 2010, y la mayoría de la llamada disidencia cubana, siguen pidiendo que EEUU no ceda ante la presión internacional para eliminar ese Bloqueo que daña a la economía cubana, que daña el día a día del pueblo cubano y que no es más que una reminiscencia de la guerra fría de los EEUU contra el comunismo internacional.

    • De la mentalidad del viejecillo calvet

      1-yo soy un “bloguero” creó un blog en 2010.
      2-yo no apoyo el bloqueo y soy amigo de Mafalda y otros vascos.
      3-mi blog sí que es bueno.
      4-no me han dado el “verdadero” premio Sajarov.
      5-Las Damas de Blanco no merecen el premio Sajarov porque se visten de blanco.
      6-Fariñas tampoco, porque fue a la tumba de Mas Canosa.
      7-¡Abajo los premios Sajarov!

      😆 😆 😆

      • El Sr. Jorge Fernando Aldeguer Álamo (alias josepcalvet) cada día se levanta más senil. 😥

  53. Sin desperdicio el artículo
    Cantan en Miami la cercana muerte del terrorista Luis Posada Carriles.
    Posted: 14th May 2013 by Edmundo García in Artículos
    http://latardesemueve.com/archives/1365

    En este artículo que muestra cómo la “disidencia gusana de Miami” no se aleja ni un ápice de su vinculación con el terrorismo cubano americano, no aparece la foto de Guillermo Fariñas, el especialista en huelgas de hambre, en agredir físicamente a mujeres y ancianos, en provocar su detención tantas veces como haga falta para justificar las famosas cifras de detenciones de “corta duración” que luego usan RSF por ejemplo para señalar que “los periodistas” cubanos sufren un trato parecido a los hondureños, mexicanos….víctimas mortales de los paramilitares relacionados con el tráfico de drogas. ¡Se llama campaña mediática contra Cuba!

    Fariñas de rodillas ante la tumba de Jorge Mas Canosa, CIA, terrorismo, fraudes empresariales (SINTEL España), un icono de la contrarrevolución http://www.ecured.cu/index.php/Jorge_Mas_Canosa

  54. Maha dice:

    Me recuerda usted algún relato corto sobre robots con “sentido del humor”
    ¿De Azimov tal vez?


    Cuenta, cuenta y olvidate de ripostar a ese sujeto. No alimentes al troll. Azimov es genialmente agradable. Los revolucioarios aplican la ley de la robotica de Asimov :

    —-

    Antes:

    1.Un robot no puede causar daño a un ser humano ni, por omisión, permitir que un ser humano sufra daños.

    2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley.

    3. Un robot ha de proteger su existencia, siempre que dicha protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

    Luego, la modifican cuandi uno de sus robots se ve obligado a herir a un ser humano por el bien del resto de la humanidad. Surge así una nueva ley, considerada la Ley Definitiva, la llamada Ley Cero, superior a todas las demás.

    “Un robot no debe dañar a un ser humano, o permitir, por inacción, que un ser humano sufra daño, a menos que tal acción viole la Ley Cero”.

    Lo mismo hace Fidel cuando le reunen aquellas 10 000 firmas
    y decide cambiar la constitucion para crear la constitucion definitiva
    la cero, que no puede ser modificada ni siquiera por voluntad de las futuras generaciones.

  55. segun diariodecuba hubo un desalojo de grandes proporciones en el area de Guanabo, playas del este de la Javana……. esas no eran cosas que ocurrian en la epoca antes del experimento???….. parece que no…… lo que si es seguro es que la prensa del experimento no lo reporta, pero la prensa de la “pseudo-republica” rauda iba al lugar y lo ponia con fotos en los periodicos…..y despues nos atrevemos a criticar.
    http://www.diariodecuba.com/cuba/1368559374_3255.html

    • La cantidad de desalojos que he visto en Estados Unidos, desde familias echadas a la calle por no pagar el alquiler hasta gente-sin-casa que ocupaban solares ilegalmente, y en ninguno había ni médicos ni enfermeras… En fin, que hasta en eso la Revolución sale fortalecida.

      A los fascis, ni un tantito así.

      • es verdad Pancho, la Roboilusion esta tan fortalecida que la Javana ya ahorita pasa a la categoria de aldea, otro logro fortalecido de la Roboilusion….. que clase de guanajo este tipo.

  56. Señor artículo:
    El regreso de Yoani Sánchez a Cuba: llevar la delantera

    Por Rafael Pinto*

    Un ex alumno, mexicano, me ha compartido una anécdota muy significativa. Pudo enrolarse sin mayor dificultad entre los integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba reunidos a la entrada del hotel Presidente Intercontinental, de Puebla, el pasado 10 de marzo.

    Allí fue brevemente instruido con algunas consignas y arengas que no entendía bien, como aquella de “Pin pon fuera, abajo la gusanera”. Contó a unas 30 personas que debían repudiar la presencia de Yoani Sanchez, en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En algún momento de aquel mitin entabló diálogo con otro joven convocado que, como él, levantaba una pancarta en la que se leía “Cuba sí, Yoani no”, y le preguntó si conocía a Generación Y. La respuesta fue encantadora: “Creo que esos hacen rock alternativo y a mí no me gusta mucho eso”.

    Despliegues furiosos versus parsimonia

    Escenas de ese tipo, como se sabe, fueron suscitándose en cada presentación anunciada de la bloguera. Todo un despliegue de furiosos contra la mujer, enardecidos contra algo que ni siquiera conocían. Y también fue repetida y casi idéntica su reacción: La parsimonia. Ya sabía que parte del show consistía esperar que terminaran los exabruptos y acusaciones, los intentos por reventar sus intervenciones, para luego poder razonar sobre los temas de su agenda. Los grupos de choque del régimen en el exterior tenían la misión de mostrar un “rechazo internacional” a la cubana pero, en el apuro y el atropello, no tuvieron tiempo de ilustrarlos o capacitarlos contra eso que debían fastidiar.

    Lo cierto es que, a fin de cuentas, el resultado fue contraproducente. Esas babosadas que hizo la inteligencia cubana a través de sus embajadas y simpatizantes en cada país por el que Yoani Sánchez pasó, aumentó un poco más el interés de otros sectores que, si no fuera por la algarabía, jamás se hubieran enterado de su existencia. Consecuencia: Le agrandaron el auditorio.

    Ante el fracaso rotundo con el uso de las hordas en el exterior, el régimen rediseñó la arremetida apelando a su más socorrida y repulsiva argucia, esa que hoy se conoce como “asesinar la reputación”. O intentarlo, al menos.

    En esa otra línea o táctica estaban apareciendo los respingos del régimen. Hay varios en diversas publicaciones, todos aparentemente compitiendo por el premio a lo más banal. Creí que de ahí no pasaría. Pero cuando ya no había marea con Yoani, cuando la cosa parecía calmada y camino al sosiego, me apareció otro ex (ahora ex profesor), con uno de los artículos más enternecedoramente fallidos que le podía imaginar: “Yoani Sánchez: la última esperanza”, del Domingo Amuchástegui Alvarez.

    Predicción profesoral

    Según el profesor, sería un gran error sugerir siquiera que al regreso de Yoani a Cuba sería brutalmente reprimida. Eso me tranquiliza. Pero lo que realmente le agradezco es el fundamento. Resulta que no será así ya que “las reglas del juego político están cambiando y continuarán cambiando”. Con esto implícitamente está reconociendo que así ha sido siempre el trato a los disidentes: “arrestados o reprimidos brutalmente”.

    Me encantaría que ésta no fuera una prospección equívoca del profesor, pero, desafortunadamente, las palizas continúan a lo largo del país contra todo el que levanta la voz. Cuánto me gustaría que me desmintiera prodigando evidencias. Pero en este caso específico, lo que mejor pertrecha a Yoani ahora son esos reflectores, cámaras y micrófonos, que el propio régimen ayudó a engrosar con sus apurados insultos. Será por eso que con ella, parece, se esmerarán en la nueva estrategia, apostarán por el vituperio y la deshonra. Y para lanzar los primeros ataques de la nueva etapa, se ha dispuesto el profesor. Su tarea no es relatar los golpes que no se dan en Cuba, sino atentar contra la imagen de Yoani en el exilio. A eso se aboca.

    La grotesca manipulación sobre los decires de Yoani acerca del embargo y los cinco espías, no es nueva, ya había aparecido profusamente en las páginas del oficialismo cubano en internet. Me queda muy clara su intención y comprendo el desespero de los cancerberos por confundir.

    Hay otras linduras en el artículo que merecen más atención.

    El autor se regodea con la “debilidad” de la disidencia cubana por ser financiada, o asesorada por organismos internacionales, embajadas extranjeras o la propia Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba. ¿Vería el profesor también como “debilidad” que los “movimientos de liberación” en África y América Latina, recibieron en su momento todo tipo de ayuda, incluida la armada, del gobierno cubano? ¿No conocerá él a testigos excepcionales de ello?

    Lucha legítima

    En mi opinión, cualquier solidaridad con la lucha no violenta frente a una dictadura, es legítima. No así la que supone el uso de las armas o el terror, como la que alentó sin mucho disimulo durante años el castrismo.

    Entre sus tribulaciones, el analista reconoce la honestidad de Yoani al aceptar que son pocos los que se atreven a criticar al gobierno. Pero, llegado a ese punto, hace unos malabares con inferencias y sofismas tan pueriles que decepcionan a cualquiera que lo hubiera leído o escuchado con respeto hace 30 años.

    Veamos una: Como son tan pocos los que critican en los blogs, y en los grupos disidentes, también tendrán que ser pocos los que piensan parecido a ellos entre la población cubana, por lo que se debe concluir que no tendrían “apoyo de masas”.

    En este sentido me gustaría proponerle al profesor que él mismo condujera una gran consulta nacional, en la que se le encueste libremente y con garantías de no represalias a la población, sobre los temas acuciantes del país hoy por hoy. Si después de un ejercicio así, resultara que sigue el “significativo grado de aislamiento” de la disidencia, no me quedaría más remedio que otorgarle crédito. Si no, le sentaría bien retractarse. Si además de encuestador, aceptara ser moderador de un debate abierto por los medios de difusión en cadena nacional, entre la misma Yoani que él ningunea, y el más experto propagandista del gobierno, y luego pudiera medir la reacción popular a eso. ¿Está seguro que podrá sostener su afirmación de falta de apoyo de masas? No creo.

    Nótese que el genial argumento del que dispone el profesor, es que personalmente ha caminado un par de veces junto a las Damas de Blanco, y que no son muchos los que se detienen para saludarlas. Como si la inteligencia del cubano promedio no fuera suficiente para saber cuánto de “pueblo cubano real” vive sobre la 5ta Avenida o suele deambular por ahí cada domingo. Además, tampoco ellas han hecho llamado alguno a marchas o manifestaciones populares, (lo cual no sería mala idea, pero no en Miramar).

    Gritos contra el miedo

    El profesor cita a Yoani, que explica que es comprensible el miedo de la población a gritar sus penas. Entonces, apelando a un chovinismo innecesario dice “Que los cubanos tengan miedo y carezcan de coraje, es algo realmente difícil de encontrar en la historia de Cuba”. Como si el miedo tuviera nacionalidad, o genética. Como si sentir miedo no fuera una posibilidad en cualquier ser humano. O como si el Coronel Pedro Tortoló no fuera cubano. Claro que hay miedo en Cuba. Miedo a las golpizas, a las cárceles, a perder el trabajo, a ser expulsados de escuelas y universidades. Por supuesto que hay miedo. Negar eso no es señal de honestidad en el análisis.

    Tampoco es muy lúcido comparar el contexto histórico, cultural, geográfico y político de la Polonia de 1988 con la Cuba de hoy, gobernada in extenso por militares en los últimos años. Insinuar el peligro de soviéticos en la frontera polaca de entonces, sin mencionar que la URSS de Gorbachov vivia en plena perestroika y ante una autocrítica demoledora a su política exterior, es escatimar perversamente la verdad histórica.
    Llega al paroxismo intelectual el profesor cuando de momento descubre que Yoani es “la última esperanza” para “las viejas generaciones del exilio”, ya que se identifica con su “discurso convencional”. Pero resulta que en el mismo acto, en el abrazo con el lobby cubano, deja de ser, repentinamente, esa “última esperanza”.

    Muy a lo Shakespeare, el dilema de Yoani, según Amuchástegui, es ser o no ser “la última esperanza”. La verdad yo nunca la he leído o escuchado reclamar para sí semejante rol, más bien la he visto desmarcándose de los arcaísmos políticos del exilio cubano.

    Tampoco es que necesitemos esperanzas a estas alturas. Ni creo que esta mujer tenga esa virtud teologal. No se trata de esperar nada, sino de hacer posible lo deseado. Y para eso sí hay un modo de luchar, sin aspavientos, desde la no violencia. En eso, Yoani nos lleva la delantera.

    *Ex profesor de Historia de la Filosofía en el Insitituto Superior de Arte (ISA) de La Habana y en el Instituto Tecnológico de Monterrey. Es fundador de un colegio en Veracruz, donde reside.

    • La situación económica y política de Cuba, los arrestos temporales y la vigilancia personalizada contra las filas de la oposición interna, serán algunos de los temas que el joven disidente Eliécer Avila discutirá el jueves con la comunidad del sur de la Florida.

      El encuentro se realizará en el Miami Dade College a partir de las 7:30 p.m. en el Campus Wolfson, ubicado en 300 NE 2 Ave, salón 7128.

      La presentación de Avila se enmarca en la gira internacional que inició el 3 de febrero con el propósito de estrechar contactos con organizaciones de derechos humanos, académicos y líderes del exilio, entre otros. Los viajes al exterior de los opositores comenzaron después del 14 de enero cuando empezó a regir la nueva política migratoria.

      “Será un intercambio de ideas porque de lo que se trata es conversar con la gente”, dijo Avila en una entrevista con El Nuevo Herald. “Este es un viaje de formación, una gira que me lleva a conocer el mundo y que, en esencia, también me lleva a escuchar”.

      En el 2008, Avila era un estudiante de la Universidad de Ciencias Informáticas, en La Habana, cuando ocupó los titulares de la prensa internacional y su nombre comenzó a ganar espacio dentro de la disidencia. Avila le preguntó entonces al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, por qué los cubanos debían obtener un permiso de salida del gobierno antes de viajar al extranjero.

      “Si el mundo entero – sus 6,000 millones de habitantes – pudiera viajar a dónde quisieran, la congestión en el espacio aéreo del planeta sería enorme”, respondió Alarcón.

      Desde entonces la actividad opositora de Avila se ha destacado por sus intervenciones cada vez más dinámicas y punzantes. Actualmente participa en grupos independientes como Estado de Sats. Asimismo presenta una serie de videos y charlas en YouTube: “Un cubano más”.

      En la entrevista, Avila calificó las reformas económicas del gobernante cubano de “insuficientes” debido a la gravedad de la crisis interna y la necesidad de abrir fronteras.

      Cuba se propone eliminar medio millón de empleos públicos de forma progresiva en el 2015. Hasta el momento ya ha suprimido más de 140,000 puestos estatales a los que se sumarán otros 110,000. En el proceso de actualización al menos 87 por ciento de los trabajadores del sector privado cubano se ha incorporado, con trabas y bajo control gubernamental, según la oposición, a la Central de Trabajadores de la isla (CTC). A fines del 2010 la CTC aprobó la política de “sindicalización” de los “trabajadores por cuenta propia”.Sobre la incursión de Miguel Díaz-Canel, de 52 años, como primer vicepresidente del Consejo de Estado y la posibilidad de que en un futuro cercano se garantice una transición política, Avila declaró que la figura de Díaz-Canel no repercutirá en un cambio del actual escenario.

      “Es una persona que tenían a la mano y que cumple con las condiciones que ellos (los Castro) necesitan”, manifestó Avila. “El gobierno cubano quiere dar una imagen de renovación, pero es provisional, para ganar un poco de tiempo. No creo que exista un verdadero interés”.

  57. Nicolás Maduro parece estar perdiendo aceleradamente el capital político que heredó del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al enfrentar acusaciones de que se robó la elección presidencial de abril y de que es incapaz de enfrentar los graves problemas políticos y de desabastecimiento que enfrenta el país.

    Los últimos sondeos de opinión, uno de ellos elaborado por un grupo que tradicionalmente ha favorecido al gobierno, coinciden en que la oposición es la mayor fuerza política del país y que el respaldo popular del chavismo ha caído hasta niveles inferiores al 40 por ciento.

    Los sondeos también revelan que el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles derrotaría a Maduro por un cómodo margen en una nueva elección, y que la mayoría de los venezolanos está de acuerdo con que se realice una auditoria de los comicios de abril, en los que el chavista Consejo Nacional Electoral declaró ganador al nuevo líder de la Revolución Bolivariana por un margen de 1.5 puntos porcentuales sobre el candidato opositor.

    “Maduro ha logrado perder gran parte del capital político que el chavismo tenía acumulado en pocos meses. Al estallarle la crisis económica y social, ante las cuales se muestra incapaz de dar respuestas, y al tratar de enfrentar los cuestionamientos a su legitimidad con represión y con amenazas”, dijo el asesor político Esteban Gerbasi.

    Son actitudes que en vez de intimidar a la oposición, lo que hace es afligir al chavismo, porque deja entrever que no hay respuestas de peso frente a los cuestionamientos de legitimidad y que la única arma que le queda es la violencia, dijo.

    “Si se realizara una nueva elección este fin de semana, todas las encuestas señalan que Capriles saldría ganando, con un margen importante, similar o mayor al obtenido por Chávez en octubre”, agregó Gerbasi.

    CAÍDA EN LOS SONDEOS

    Las encuestas publicadas hasta ahora le dan al dirigente opositor una ventaja sobre Maduro que oscila entre los cinco y 15 puntos porcentuales de realizarse una nueva elección, incluyendo un estudio elaborado por el oficialista Instituto Venezolano de Análisis de Datos, que reportó que Capriles ganaría frente a Maduro por una relación de 45.8 a 40.8 por ciento.

    La encuestadora privada Hernández Hercón reportó que ese margen sería mucho mayor, con Capriles obteniendo un 57.5 por ciento de los votos, frente al 39.5 por ciento de Maduro.

    Pero las más impactantes conclusiones de la encuesta de Hernández Hercón están relacionadas con la percepción sobre la gestión de Maduro, ya que más de un 70 por ciento considera que es “regular”, “mala” o “muy mala” y sólo un 25 por ciento declara que es “buena” o “muy buena”.

    • Mientras habla por una línea telefónica llena de estática desde el interior de una cárcel cubana, la voz de Sarkis Yacoubian se detiene de pronto. Está llorando.

      Detrás del sonido de sus sollozos ahogados se escucha el alboroto de una abarrotada cárcel a las afueras de La Habana.

      “Estaba tan deprimido a veces, que me quería suicidar”, dijo el empresario canadiense de 53 años.

      En una serie de entrevistas exclusivas con el periódico Toronto Star desde la prisión La Condesa, Yacoubian describe por primera vez una visión desde adentro de la extendida campaña anticorrupción del gobierno de Raúl Castro, en la que varios empresarios extranjeros —incluyendo a Yacoubian y otro hombre de negocios del área de Toronto— han sido encarcelados.

      Una investigación conjunta por parte del Star y El Nuevo Herald ha concluido que en un país plagado por la corrupción, que se describía en un cable secreto del gobierno de Estados Unidos como “un estado a la venta”, dos empresarios canadienses encarcelados están involucrados en un enfrentamiento diplomático y legal entre Ottawa y La Habana que potencialmente pone en peligro millones en fondos de los contribuyentes canadienses que respaldan gran parte del comercio con la isla.

      Arrestado en julio del 2011 y detenido durante casi dos años sin cargos, Yacoubian, quien era dueño de una empresa de importaciones en La Habana, recibió finalmente el mes pasado una acusación formal de 63 páginas de manos de las autoridades cubanas, con cargos de cohecho, evasión de impuestos y “actividades dañinas para la economía”.

      Yacoubian, detenido como sospechoso y después convertido en informante, afirma que luego de haber señalado las irregularidades generalizadas de negocios con Canadá y otros países, enfrenta ahora hasta 12 años de cárcel ya que planea declararse culpable en su juicio que comenzará el 23 de mayo.

      Los cargos fueron presentados en un tribunal especial de La Habana para Delitos Contra la Seguridad del Estado, el cual puede llevar el juicio en secreto.

      Las autoridades cubanas “aprendieron que esto era una epidemia que estaba teniendo lugar en todas partes, y yo fui la cabeza de turco”, dice Yacoubian. Y ahora “ellos quieren dar un ejemplo al resto de los empresarios. Ellos quieren aterrorizarlos”.

      El segundo canadiense —Cy Tokmakjian, de 73 años, dueño de Tokmakjian Group, una empresa global de transportación— fue detenido por las autoridades cubanas en septiembre del 2011 y continúa en la cárcel sin que se hayan presentado cargos específicos en su contra.

      “Estamos todo lo preocupados que puede estar alguien si su padre está en un lugar en que no debería estar”, dijo su hijo y presidente de Tokmakjian Group, Raffi Tokmakjian, en una entrevista en sus oficinas en Concord, Ontario.

      Raffi y sus dos hermanas afirman estar en contacto telefónico diario con su padre. “El se preocupa más por nosotros. El nos dice, ‘Ustedes manténganse fuertes. Yo estoy bien’ ”, dijo Anni Tokmakjian, directora de ventas de la compañía. “Estamos centrados en conseguir que regrese a casa, eso es lo único que nos interesa”.

  58. Para que comparen los arañasito de los otros días con esta:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/05/16/actualidad/1368731695_309965.html

    Muy buena la mierdocracia.

    Viva la Revolución Cubana

    • s estadounidenses en La Habana han pedido a Juan Carlos González Marcos, más conocido como Pánfilo desde su diatriba contra el hambre impulsada por el alcohol, que les entregue copias de su expediente delictivo antes de que se pueda llegar a una decisión sobre si es elegible para recibir asilo político.

      El periodista independiente Ernesto Santana dijo que González le había dicho la semana pasada que se había reunido con funcionarios de la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana, pero que le habían dicho que regresara cuando tuviera los documentos necesarios.

      Diplomáticos estadounidenses le dijeron a González en el 2009 que él podría calificar como perseguido político porque había sido sentenciado a dos años de cárcel tras su notorio exabrupto, que fue grabado en video y se hizo viral en YouTube y la televisión de Miami.

      Pero cuando González se presentó a una cita en la misión de EEUU el 20 de abril, los diplomáticos le dijeron que necesitaban ver su expediente delictivo y otros documentos para tomar una decisión en su caso, dijo Santana a El Nuevo Herald.

      “Pánfilo dijo que si puede se va del país, pero que esa no es su prioridad”, agregó Santana.

      El periodista dijo que le tomó días encontrar a González después de su visita a la misión de EEUU porque él no tiene teléfono y a menudo pasa días enteros en la calle. González, conocido como Pánfilo desde su niñez, ha admitido haber tenido varios encontronazos con la ley.

      El gobierno de Estados Unidos no hace comentarios sobre casos de asilo o visas por razones de privacidad.

      González se hizo noticia en mayo del 2009, cuando un video lo mostró claramente ebrio y parándose frente a una cámara que filmaba un video callejero de música de reguetón y en una voz carrasposa exigir repetidas veces “jama” (“comida” en jerga callejera cubana).

      El video obtuvo 400,000 hits en cuestión de días de ser subido a YouTube, y luego se usó en varios videos musicales que criticaban al gobierno cubano.

      En un video posterior, filmado semanas después, González, esta vez sobrio, dijo que él no sabía nada de política, pero que estaba “en candela” porque la policía lo había interrogado varias veces. Un tercer video lo mostró ebrio de nuevo y pronosticando que la policía lo iba a arrestar.

      Efectivamente, fue arrestado en agosto del 2009 y condenado a dos años de cárcel por “peligrosidad predelictiva” como borracho habitual que no había tenido un empleo en 10 años. Él fue puesto en libertad pocos meses después bajo la condición de internarse en un centro de tratamiento del alcoholismo en La Habana.

    • ¿que arañazos del “otro día” y que hay de relevante en el video de la noticia, medicucho filosofante?

    • pancho…..estas diciendo que lo que la revolucion cubana representa es una Mierdocracia??? no conocia ese termino pero me parece que si, que te ajustastes bastante en el calificativo….

  59. 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia
    La Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificó este viernes en Panamá que el respeto de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero conocidas como LGBT son derechos humanos.
    Un día del todo apropiado para felicitar a paquitoeldecuba, al periodista Francisco Rodríguez, editor de este blog, por su lucha a favor de los colectivos de LGBT en Cuba.
    Los avances son evidentes de un año a otro y pueden interpretarse como un dato más de la mejora día a día de los derechos humanos de la ciudadanía cubana, más allá de los consolidados derechos a la educación, a la salud, a la integridad física, etc.

    • ¿qué es “etc”?

    • De la mentalidad del viejecillo con tufillo josepcalvet

      1-No soy homofóbico
      2-Soy muy bueno ya que felicito a Paquito
      3-Hay avances en Cuba (que lo digo yo, el cubanólogo calvet)
      4-Mejora día a día la situación de los derechos humanos en Cuba

      Entonces, ¿había problemas con los derechos humanos dentro de Cuba?
      Es que ya uno no sabe a quién creerle, pues Fidel Castro se pasó su vida diciendo que Cuba era el país del mundo donde más se respetaban los derechos humanos. 😆

      • Y a propósito, Maha. Ya ví que el viejecillo con tufillo calvet anda llorando por LJC para que te baneen.
        No soporta tus palizas. 😆 😆 😆

        • Por supuesto, es una repetición innecesaria de mi parte decir que el vejete está llorando “para que te baneen”, pues se sabe que él es el verdadero administrador de LJC. Lo que el pida el guajirito Tatu lo cumple en menos de un segundo. 😆

          • nah, no creo 🙂

          • y no te puedes perder al charapeo soltando palabrotas a diestra y siniestra cuando le conviene y los muchachitos de “ajusteseAlTemaYnoOfensas” no lo tocan ni con el petalo de una rosa……

          • Chachareo es un imbécil que ahora se cree cómico escribiendo todo tipo de sandeces. Parece un alcohólico con delirium tremens abarrotando el blog de chorradas infantiles. 😆 .
            Lo que pasa que ya allí (en LJC) no hay nadie que ponga en su lugar al delincuente/revolucionario de las vegas.
            Y Tatu,a pedido de su jefe el vejete calvet, ya tu sabes, cumpliendo sus órdenes al pie de la letra. El apagón que les dieron los tienen de diarrea en diarrea.
            Qué país. Jajajajajaja

        • he’s a source of infinite lulz 😆

    • También es el día del campesino cubano así que puedes felicitarme a mi.

  60. Y dice un amigo de Cuba:
    “Acerca de mí
    yo soy un bueno hombre trabajador me gusta de hacer nuevas amistad yo soy brasileño y estoy muy contente y feliz por tener muchos amigos y amigas en toda cuba y estoy con el mi corazon llenos de amor. Yo soy tambien un gran admirador por tudo en cuba y tambien tengo cuba como mi segunda nacion.
    Participa en varios blogs de Solidaridad con Cuba. Uno de ellos este http://soucuba.blogspot.com.es/ donde está esta preciosa foto

  61. Maduro-admite-colapso-economico

    Tras catorce años de chavismo, Venezuela se encuentra en un colapso económico y al borde de un estallido social, protagonizado por las propias clases populares que el régimen prometió redimir, según admite el equipo económico de campaña de Nicolás Maduro, quien este domingo se juega la presidencia del país frente al opositor Henrique Capriles. Un demoledor documento interno habla de «bomba atómica económica» de efectos devastadores y considera la actual situación de «insostenible».

    Desabastecimiento del 50% en productos básicos, inflación que este año puede llegar al 33%, déficit del sector público del 15%, caída del PIB de más del 4%… Son algunos de los 17 puntos que el documento, a cuyo borrador [consulta el texto completo] ha tenido acceso ABC, enumera en un tono apocalíptico, lamentándose de que esto haya ocurrido en un periodo de inimaginables ingresos públicos gracias al elevado precio del petróleo.

    Ahora que los mercados prevén un descenso de los precios petroleros, «¿qué hacer?».

    http://www.abc.es/internacional/20130410/abci-maduro-admite-colapso-economico-201304091944.html

  62. Venezuela no tiene embargo, le vende su petroleo al imperio, es un país riquísmo, con rios, bosques, tierras, minerales, etc. ¿Cómo se las arregló que ni papel sanitario tiene? Se tomó una gran dosis de comunismo. Es la prueba de que el embargo a Cuba no es la causa principal ni mucho menos del desastre en que vive. Ahora mismo la agricultura cubana ha cerrado con un desastre, ¿es el embargo el que se roba los boniatos? Claro que no.

    • Por donde quiera que pasa ese sistema lo único que deja es hambre y miseria.
      Venezuela tiene la primera reserva mundial de petroleo, los precios del crudo están por las nubes, y ya no hay ni papel para limpiarse el culo en ese país.
      Lo que toca un comunista lo convierte en mierda.
      Del carajo! 😦

      • Pero dando seiscientos mil bariles diarios a China a 5 dólares, e importando papel sanitario ¿De qué desarrollo se puede hablar.? Se han comodo el 92% del comercio y la industria venezolanos en 14 años. Admitamos que el comején suciolista trabaja duro.

  63. Como una consecuencia práctica, inmediata, del #TwittHab-2 ha surgido lo que impulsores del mismo llaman un “movimiento”. O al menos así lo he entendido al leer: “Blogosfera Cuba es un comunidad libre, plural, revolucionaria y antimperialista en la que tod@s pueden participar y brindar ideas. Si te identificas con este movimiento, y quieres unirte a nosotros, incluye en tu blog o web personal el logo de nuestra comunidad como identificador de tu pertenencia. El requisito principal es uno solo: Ama, defiende y lucha por una Cuba mejor.”


    Unidad en la Diversidad

    Casi una semana después de la experiencia de TwittHab 2.0, hemos decidido pasar de la idea a la acción y crear este punto de integración y unidad que de ahora en adelante se llamará Blogosfera Cuba.

    Primera de su tipo a nivel nacional, es una comunidad libre, de blogueras y blogueros, constituida sobre la base de la pluralidad, la inclusión, el respeto a las opiniones y criterios, el antiimperialismo. Sin vínculos gubernamentales, pero con profundas convicciones revolucionarias. A tod@s nos articula Cuba, nos congrega nuestro profundo y sublime amor hacia esta maravillosa tierra de personas trabajadoras y sencillas por la cual “posteamos” todos los días y ayudamos, desde nuestras diversas posiciones de trabajo o estudio, a su mejoramiento. Conscientes de que vivimos en momentos de actualización y cambios dentro del panorama político-económico y social cubano, Blogosfera Cuba pretende -desde Internet y las redes sociales- apoyar, con la siempre oportuna crítica, la construcción de una mejor sociedad que sea “con todos y para el bien de todos” como dijera el Apóstol José Martí.

    Invitamos a todos los que deseen ser parte de este maravilloso proyecto que hoy vive sus primeros días de alumbramiento, y que es el fruto del acuciante y necesario pedido de unidad de una blogosfera que no debe seguir estando separada pues todos somos parte de Cuba.

    Unidos en la diversidad, blogueros y blogueras cubanos ante todo, suscribimos este mensaje y decimos al mundo de que estamos unidos.

    Pinta bien esta iniciativa que parece va más allá de listar una serie de blogs y pertenecer a una comunidad bloguera por decisión personal dentro de un conjunto mayor que es la propia blogosfera cubana.

    Cuando vuelva Paco, tras una prolongada ausencia bloguera, se verá que comenta sobre este nuevo movimiento en el tablero Cuba.

    • esas dos ultimas lineas demuestra lo aberrado que anda usted…… el paco, lo que comente o no de twitthab representara lo mismo que un mosquito en Pakistan significa para un eskimal en la Siberia……. ademas de notarse para usted la importancia que tienen 4 gatos reunidos para hablar sobre lo que ellos disfrutan porque estan autorizados no porque pueden…… sino mire usted los efectos del apagon que no se quiere decir quien es el responsable

    • Pinta bien esta iniciativa
      Uhm. Sobre todo cuando se tienen en cuenta estas cifras
      Then again, ¿cuando la realidad le ha amargado una teoría descabellada a un imbécil?

    • Yo me apunto en casi todas las listas 🙂

  64. Oye, y Paquito donde está? En el árbol?

  65. Ahora, que todos los justificadores de mierdas cometidas por la izquierda platanera suden para justificar esto, o admitan que este tipo fue, es y será un farsante:

    http://www.elnuevoherald.com/2013/05/18/1478688/maduro-admite-que-el-voto-no-es.html

    • Nicolaburro Inmaduro es más torpe que un elefante en una cristalería. Cada vez que abre la boca lo que suelta es un ñame.
      Pobre la provincia cubana de Venezuela. La están haciendo tierra. Reconocer que el voto en Venezuela no es secreto es una burrada que ni a un niño se le hubiese ocurrido decir en público.
      Repito: los comunistas son una especie de Rey Midas al revés: aquel lo que tocaba lo convertía en oro, estos, lo que tocan lo convierten en mierda.
      Ni la hierba crece por donde pasan esos animalitos.
      Pobre de ese país. Y con la asesoría del gobierno cubiche, pa rematar. 😥

  66. Dice C A M

    Nicolás Maduro afronta la crisis del papel higiénico. Los venezolanos están indignados. Hay escasez en el país. Han debido importar urgentemente 50 millones de rollos por temor a desórdenes populares. Nadie sabe por dónde puede comenzar una rebelión popular. (Es la primera vez que se va a convocar a las barricadas a una muchedumbre de gentes sentadas.)

    Yoani Sánchez, que es muy práctica, les ha sugerido que le pidan a Cuba una edición diaria del periódico Granma.


    Ja ja Yoani es muy ocurrente

  67. Capriles hablara esta noche.

    Zapata vive.

    • El inagotable:

      le recomienda a Edu la siguiente pelicula…

      Va y la proyectan en Cuba para nosotros ja ja ja
      los mas confiables.

      Un thriller sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden.

      Zero Dark Thirty hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 1 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Pakistán para eliminar al hombre más buscado de la historia.

      Premios

      2012: Oscar: Mejor montaje de sonido (ex-aequo). 5 nominaciones.

      2012: Globos de Oro: Mejor actriz dramática (Chastain). 4 nominaciones

      2012: Critics Choice Awards: Mejor actriz (Chastain) y mejor montaje. 5 nominaciones

      2012: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz

      2012: National Board of Review (NBR): Mejor película, director y actriz (Chastain)

      2012: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, dirección y fotografía

      Críticas
      “Engancha la mayor parte de su metraje (…) el resultado -ultraprofesional- puede que sea más respetable que disfrutable, pero no se le puede negar que es potente.”

      Peter Debruge: Variety

      ” un potente resultado final. (…) ‘Zero Dark Thirty’ bien podría ser el film más impresionante que ha hecho Bigelow”

      Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

      ” una película, endiabladamente buena. (…) Es un film periodístico que sacude y pincha, que purifica el clamor y la confusión de una década con claridad en su narración”

      Richard Corliss: Time

      “La película sobre el 11-S más importante de la ficción americana (…) La dirección de Bigelow aquí es inesperadamente deslumbrante, intimista y valiente al mismo tiempo”
      Manohla Dargis: The New York Times

      “Agárrate fuerte. El K.O. técnico de la temporada se lo lleva ‘Zero Dark Thirty’. Las pasaréis canutas con este thriller de alto voltaje (…) Puntuación: **** (sobre 4)”

      Peter Travers: Rolling Stone

      “Bigelow reconstruye ahora la pesadilla siempre aplazada de un pueblo. Y lo hace entre el ruido, la furia y el genio de una secuencia enfebrecida; una experiencia cinematográfica demoledora y perfectamente física”

      Luis Martínez: Diario El Mundo

      “Ni sombra de maniqueísmo ni de manipulación por parte de su inteligente e inquietante autora. (…) ausente de clichés y de convenciones, (…) extraordinaria parte final”
      Carlos Boyero: Diario El País

      “Exhaustiva, implacable, rigurosa

      M. Torreiro: Fotogramas

  68. Muy poca gente sabe quién es Paco Bernal, Rosa Bernal. Incluso muy poca gente sabe quienes son Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
    Pues bien tras dejar en Observatorio Crítico un comentario, a pesar de que tengo el dudoso honor de estar baneado por los anarcos, dejo esta referencia desde la Solidaridad con Cuba,

    • tengo un enlace a un exaltado discurso de una tal Rosa Bernal, ergo el logo es una ofensa a los discapacitados, y yo, Jorge Aldeguer soy blanco y con pelusitas y para nada un difamador

    • Usted, señor Majadero es el idem que escribió esto en Observatorio Crítico.: “Mahavishnu dijo:
      mayo 16, 2013 en 5:05 am
      Babalú blog es tal y más cual –> Babalú blog hace pingback al logo –> OC es idéntico a Babalú blog
      Pero el señor Aldeguer no es un difamador. En absoluto”

      Usted, como cochinilla insignificante, usa la palabra “difamador” porque sabe que esa es la condición que me atribuye Observatorio Critico. El problema es que esas chamas “protagónicos” ¡JAMÁS! han dado la cara y han dicho dónde, cuándo, qué dije.. que se pueda entender como una comentario “difamador”. Les bastó que un mutuo jaleo entre ellos para realizar el Auto de Fe, y…. ¡La Hoguera¡
      Usted trató de echar algún leño a la hoguera de esa Inquisición Cubana en pleno S.XXI que es Observatorio Critico (que no acepta la más mínima crítica a su cerrazón de mollera y malas formas antidemocráticas) dado que “es lo suyo”.
      Si OC usa una logo donde se ve a una persona impedida usando silla de ruedas y eso lo transforma en una metáfora de “internet en Cuba”, lo único que dije fue que eso me pareció un mal recurso gráfico. Pueden usar el tema cáncer, y decir que tantas horas para que una página cargue, en Cuba, provoca cáncer de próstata o cáncer vaginal…. dado que son horas y horas para poder subir una mierda de comentario como son todos los suyos….. ¡Eso no es difamar, es un hecho evidente!

      ¿Usted tiene pruebas de que el mendas difama? Pues muy sencillo, dedique un poco del mucho tiempo del que usted dispone, busque un par de mis “difamaciones” y póngalas aquí por ejemplo. Haga como hago yo.
      ¿Quién difamó muy seriamente, un domingo 8 de mayo de 2011 a primeras horas de ese día? Una supuesta bloguera cubana.
      En GY la Administradora, Aurora Moreno, La Lajera, de desdecuba.com, reconoce que el blog lo “mantienen” otras personas “desde hace años” ¿Mantienen? ¡Qué eufemismo tan simpático! ¿Una bitácora “mantenida”?

      “Dice La Lajera
      La Lajera
      mayo 19th, 2013 at 16:47
      Todos los blog tienen problemas técnicos y GY había acumulado muchos problemas por su enorme tráfico unido al hecho de que su autora no estuvo durante muchos años en condiciones de ocuparse personal y activamente de su mantenimiento.Yoani y los técnicos de Strato han estado haciendo en los últimos días trabajos importantes en el sitio. Entre medio, y con los cambios, ha habido inundaciones de spam. Los problemas se irán resolviendo paulatinamente. Yoani ya lo ha explicado en los últimos días y nos pide paciencia.

      Y así difamó Yoani Sánchez; ” “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. Para más info con Mario el Pastor al +5353382508.” 8 may vía txt

      Eso es una difamación, y no habar de “huevos que no dan la talla”

      • Hm. Le aseguro que yo no soy parte de la comunidad de OC
        Tampoco soy lalajera

      • y con esto quiero decir que me importan un carajo sus quejas y llantenes
        chto kasaetsa la realidad del término, por supuesto que es usted un difamador. es su manera primaria de comportarse casi desde que tengo conciencia de su personaje virtual.

      • respecto al logo, publicado en OC, el símbolo “arroba” (@) está muy ligado a internet, y en general, a la TI
        convertirlo en un silla de ruedas para reflejar – denunciar la precariedad del acceso a internet para los cubanos tiene varios aspectos :
        – demuestra talento, algo muy útil a la hora de dedicarse al diseño gráfico
        – conecta de manera subliminal y sin palabras dos conceptos, palabras (otra muestra de talento)
        – y por último, pero no menos importante, es simplemente gracioso

        Que usted, que es un imbécil y un comemierda sin sentido del humor, un capullo sangrón con menos gracia que una garrote vil y menos talento que dromedario con infarto cerebral, no lo entienda, es su problema. Que usted, sobre esas premisas, intente hacer un juicio moral acerca del logo, que insista en aportar peregrinos “argumentos” como la gilipollesca intervención de la tal Rosa Bernal, solo es una demostración de lo antes reseñado. Leáse, que es usted un comemierda

      • @Majadero
        Haga un favor a la Humanidad. Transfórmese en programa de ordenador, dele a Control-Alt-Suprimir si trabaja con Güindo y Finalice su Lamentable Tarea en internet desde hace cuatro o cinco años: Látigo Cubano, Generación Y, LJC, etc.
        O mejor, vaya a Panel de Control y elimine su Programa para siempre. Total, ya se sabe que no habrá Penultimos Días, ya se sabe que usted seguirá cobrando muy posiblemente de Diario de Cuba o engendro similar, etc.
        ¡Auto elimínese! Gracias.

        • Se sabe que habrá penúltimos días. Siempre los hay
          Se sabe qeu yo no trabajo en DC. Ni en ningún medio escrito o audiovisual. Se lo he dicho miles de veces
          También se saben muchas otras cosas : que no vamos a repetir por deferencia al nieto que mira la pantalla ahora mismo , luego al carete de su abuelo y se parte el culo de risa
          De nada, tarugo

  69. Por cierto, como siempre dice #YoaniFraude, ¡me alegro de que me haya hecho esa pregunta!
    Además de “difamar”, es decir de decir lo que no quieren oír ni OC ni Aurora Moreno La Lajera, criadora de caballos en Montreal y “administradora” de desdecuba.com, también hago lo que hace cualquier bloguero o bloguera: editar posts. Por ejemplo, el que habla de dos proyectos bastante interesantes y muy diferentes

    http://blogscubanos.wordpress.com/2013/05/20/dos-nuevos-proyectos-en-la-blogosfera-cubana-obc-y-bc/

    • oh for christ’s sake
      se lo repito : este es el dato a tener en cuenta
      “Tengo un proyecto interesante” es la típica comemierdada de un inútil como usted

      • Qué cara de guante es este viejillo con tufillo.
        Un vejete que no ha hecho otra cosa que difamar ahora se las da de “correcto”.
        No sólo es un imbécil y un sangrón, también es un inútil y senil vejete que a falta de cosas mejores para hacer la neura le ha dado por dar lecciones de moralidad. Él, un ex-soldado fascista a las órdenes de su general Francisco Franco se quiere convertir en más puro que las vírgenes llenando su boquita viejita de todo tipo de juicios de valor contra otros.
        Y lo peor: critica los blogs de donde lo han sacado a patadas por su viejo y grasiento culo e insiste en entrar.
        Ná, cosas de viejo medio loco. 😆

  70. Spot on with this write-up, I really feel this website needs much more attention.
    I’ll probably be returning to see more, thanks for the advice!

  71. Excellent blog post. I absolutely appreciate this site.

    Thanks!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s