Cuba contra la homofobia con Van Van y Massiel

Comienza el conteo regresivo para el inicio de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, que tendrá lugar entre el 7 y el 25 de mayo en varias provincias del país. A quienes estamos envueltos en la aventura de su organización nos sobra trabajo y también buenas noticias que compartir.

Mi amigo Raphael M. Caldas me hizo llegar esta foto de la conga contra la homofobia del año pasado que yo no tenía. El próximo 11 de mayo volveremos a arrollar por la céntrica calle 23.

Mi amigo Raphael M. Caldas me hizo llegar esta foto de la conga contra la homofobia del año pasado que yo no tenía. El próximo 11 de mayo volveremos a arrollar por la céntrica calle 23.

Les reproduzco un texto que me acaban de publicar en la página Hablemos de amor, de Radio Nederland, con un adelanto de lo que sucederá este año. Recuerden que la invitación es para las personas de cualquier orientación sexual o identidad de género, incluyendo a esa gran mayoría heterosexual que también rechaza la discriminación y la homofobia.

Planifiquen para que puedan venir a La Habana o viajar a Ciego de Ávila, en el centro de la Isla, donde serán las actividades principales. Nos vemos…

Expectativas ante Jornada contra la Homofobia

La confirmación de la presencia de la cantante española Massiel y de la orquesta más emblemática de Cuba, los Van Van, en una gala con artistas del transformismo, son de las últimas noticias que más nos impactaron a quienes cada martes, desde hace semanas, participamos en las reuniones del comité organizador de la Sexta Jornada Cubana contra la Homofobia, que tendrá lugar en mayo próximo.

Por Francisco Rodríguez Cruz*

Esta iniciativa que el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) organiza desde el 2008 para celebrar el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, nos reúne a cientos de personas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género a lo largo de todo el país, con el propósito de trabajar de manera voluntaria en la promoción del respeto a la diversidad y los derechos sexuales.

Como dijera en un reciente contacto con la prensa nacional que sostuvo Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, cada año aparecen más activistas, personalidades e instituciones culturales, políticas, gubernamentales y privadas que quieren colaborar con estas jornadas, que comenzaron por un solo día y ya casi abarcan todo el quinto mes del año, convertidas en una verdadera fiesta para la comunidad cubana de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Mayor visibilidad

Recuerdo la sorpresa y emoción con que hace seis años mi novio y yo asistimos casi por casualidad a aquella primera Jornada en el muy céntrico Pabellón Cuba —un recinto ferial donde habitualmente acude la juventud y la población capitalina para celebraciones culturales y lúdicas—, cuando todavía no teníamos ningún vínculo con el activismo por los derechos de las personas LGBT.

Esa oportunidad de empoderamiento y visibilidad que estimulan y propician tales Jornadas para quienes alguna vez sufrieron o todavía padecen algún tipo de discriminación por su orientación sexual o identidad de género en nuestro país, es quizás uno de los resultados más relevantes de estas acciones educativas periódicas y cada vez más variadas y profundas.

En esta ocasión, por ejemplo, otra novedad que dará mucho que hablar será la realización de los primeros juegos deportivos por la diversidad, con la participación entusiasta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, en la Ciudad Deportiva, una de los principales complejos atléticos del país.

También tendrá un gran peso el programa científico con paneles y conferencias de especialistas e investigadores de la sexualidad de países como Argentina, México, Estados Unidos y Gran Bretaña, quienes compartirán experiencia con sus homólogos de Cuba, incluyendo la participación también por vez primera de los consejos de ciencias sociales, pertenecientes al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Fresa y Chocolate

La coincidencia este año con el veinte aniversario del estreno de la famosa película Fresa y Chocolate, la historia de la amistad entre un intelectual gay y un joven comunista que inauguró un debate público dentro de la sociedad cubana sobre la tolerancia en todos los aspectos, será también una motivación especial para el encuentro  que organiza la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en cada Jornada contra la Homofobia y la celebración de los cinco años del Cine Club Diferente, un proyecto que cada mes exhibe y debate en una concurrida sala habanera lo mejor del séptimo arte de temática LGBTI.

Como ocurre desde hace tres ediciones, la Jornada culminará en otra provincia, esta vez del centro del país, Ciego de Ávila —antes ya ocurrió en Villa Clara, Santiago de Cuba y Cienfuegos—, donde además de la cultura, el deporte, la participación comunitaria y el activismo, habrá intervenciones en tres universidades de ese territorio.No quedarán fuera ni los momentos de espiritualidad para las personas con creencias religiosas, ni las artes en casi todas sus manifestaciones, ni el diálogo entre activistas LGBT y la comunidad, ni tampoco la diversión plena, que siempre halla su corolario en la vistosa Conga contra la Homofobia por la avenida 23, para muchos la principal arteria capitalina.

El aporte de CENESEX

Y lo mejor es que todavía no terminan los aportes y añadiduras al programa, porque si algo distingue al delirante trabajo de este comité organizador que desde hace ya tres años tengo el honor de integrar como uno de los tantos colaboradores del CENESEX, es que todos los días surge una idea nueva —y por loca que sea la valoramos—, en un alarde de democracia y participación como pocas veces tuve la oportunidad de conocer.

Por el momento, ya mi novio sueña con bailar en la Gala contra la Homofobia al ritmo de los Van Van, y yo con cantar junto a la MassielRosas en el mar.

*Francisco Rodríguez Cruz, más conocido como Paquito el de Cuba, es un bloguero cubano que escribe sobre sus experiencias personales. Es homosexual y padre de un niño.

Anuncios

400 comentarios

  1. Espero conozcas el significado hispánico de “carroza”.
    Si te pones a cantar Rosas en el mar.. es que eres un “carroza”.
    Lo mismo también eres un viejo rockero y entonces te sabes todo lo de Miguel Ríos.
    Me alegro de tu retorno a las aulas.

    • No me importa, esos términos homofóbicos no pueden ofenderme.

      • No Paquito. No conoces el signficado de “carroza” en España. Es sencillamente “anticuado”, de otra época…. No tiene ninguna connotación homofóbica.
        A los “carrozas” nos gusta, Massiel, Luis Eduardo Aute, Miguel Ríos, etc.

        • Ah, gracias por la aclaración. Es que aquí lo utilizan con un matiz peyorativo.

        • Dice El País lo siguiente sobre los escraches:

          “Que los hijos de los señalados tengan que escuchar los gritos que califican de asesinos o criminales a sus padres no puede ser una acción política amparada por la libertad de expresión.”

          Bueno, bueno… Entonces tampoco puede ser que los hijos, los nietos, los sobrinos de los Castros lean, escuchen, vean que sus padres, sus abuelos son unos asesinos o criminales.

          Este es el mismo El País que subvenciona la actividad subversiva… de la mujer que puede decir que desapareció cuando llegó a Miami… Así de buenos son los Castros.

          • el simple hecho de 5 decadas en el poder ya apesta……. no hace falta agregar nada……

        • Dice El País:

          “Pero que determinados comportamientos no sean equiparables a los de ETA (o los nazis) no los convierte en democráticos.”

          Claro, lo democrático de la mierdocracia es que cuatro vividores voten en el Parlamento. Cuando las masas toman las riendas de su destino en sus manos eso no es democracia.

          • cuales masas toman poder??? que poder??? a traves de un tipo que lleva 5 decadas dandole calor al sillon presidencial porque no quiere levantar su real culo…… no jodas fascista, ve a lavarte el cerebro anda…..

          • El poder que quisieran los capitalistas tener.

        • Dice El País:

          “Pero el efecto de esa presión no afecta solo a esos diputados, sino que condiciona también a los de los otros grupos, que no podrán dejar de pensar que si se sumaran a la propuesta del Gobierno, o incluso negociaran hacerlo si se admiten sus enmiendas, podrán ser también señalados y escrachados.”

          Claro, porque esos otros grupos al sumarse de verdad están interesados en la ley en cuestión… ¿O cómo ocurre en USA? Que como parte de la ley se añada dinero para construir un puente que va a ninguna parte… O una restricción más contra Cuba… O allá en España, conseguir el voto del partido en el poder para la aprobación de un candidato determinado en una de las ciudades, o en una comunidad autónoma determinada… ¿Qué cree El País, que somos bobos, que no conocemos los tejemanejes de la mierdocracia, esa que ellos quieren llevar a Cuba?

        • Recuerdo que cuando aquello de Occupy LA vino un tipo de la ACLU a dar una charla de cómo evitar que te cojan preso durante una manifestación:

          1) Tienes que estar en la acera moviéndote constantemente. Si te paras te pueden detener por bloquear la vía pública.
          2) Si te tiras en la acera, ahí está, te detienen por bloquear la vía pública, y si no te paras tienen todo el derecho a caerte a palos.
          3) Si se te ocurre poner un pie en la calle, ahí está, te pueden poner una multa por violarla ley del tránsito: intento de cruzar la calle por el lugar indebido.

          Esos son algunos de los cientos de mecanismos de control disponibles para el Estado en la mierdocracia. Fuiste a manifestarte y acabaste en la estación de policía por sentarte en la acera.

          Por supuesto, que en ningún lado aparece que estás preso por manifestarte.

          • no pierdas el tiempo entonces medicucho mediocre, largate rapido a la roboilusion….. que esperas????…………nah, que tu eres muy hipocrita para eso…..

        • Miren, miren, dice El País:

          “El problema no es, por tanto, solo de legalidad o no. Es un problema de democracia. Y por ello, los demás partidos, con independencia de su opinión sobre el proyecto de nueva Ley Hipotecaria, o del PP en general, están moralmente obligados a desmarcarse claramente de esa práctica. No de manera genérica y rutinaria, sino directa: diciendo que es un medio de acción política ilegítimo, no democrático. Y sin escapar del problema diciendo que el escrache es legítimo siempre que no implique coacción, hostigamiento, abuso o invasión de la intimidad. Porque esas características son consustanciales al escrache como método de presión.”

          Oh, los escraches no son democráticos porque provocan coacción… Pero, claro, la amenaza de despido, la amenaza de deshaucio, esos sí son democráticos, esos no causan ninguna coacción.

          El pueblo unido vencerá… A los fascis, ni un tantito así!!!!

  2. Me parece genial que cada vez haya más espacios y se le reconozcan todos los derechos a las lesbianas y homosexuales en general.
    Pero a veces me da la impresión que dentro de Cuba, lejos de empezar a arreglar la cabeza, han empezado por el culo y las vaginas.
    Levanto mis dos manos por los gays, pero…¿cuando comenzará la jornada contra el hambre, la miseria, la falta de libertades políticas, en fin, las jornadas a favor de los derechos humanos?
    ¿Adonde coño va un país que dice defender a sus maricones y tortilleras al ritmo de los Van Van mientras que es capaz de sonarle un fascistoide acto de repudio a un disidente al ritmo de las pedradas y los insultos? 😕

    • Yo conozco una disidente en Cuba que jamas le han hecho un acto de repudio… De hecho, hasta del Comite Central del Partido le contestan sus reclamaciones, sin que jamas le haya pasado nada. Al contrario, ha conseguido que en su pueblo se construya una escuela secundaria nueva, un circulo infantil nuevo… Ella dice que trabaja para el pueblo, que su labor consiste en ayudar al pueblo, tal vez por eso tu no la conozcas, porque tu solo conoces a los que trabajan para la SINA… que son a los que les hacen los mitines de repudio.

      • A mi eso no me interesa. Me interesa más que a nadie se le haga un acto de repudio. Lo que está bien, bien está. Lo que está mal, no se justifica con las cosas mal hechas.
        Y antes que me lo digas tú, te lo digo yo:
        “me cago en tu madre”. (si no tenías esa intención que tanto has estado utilizando aquí, entonces te pido disculpas)

        • Pues a mi si me interesa que se hagan… como se hacen en todos los lugares del mundo… Cuando a Rick Sanchez lo botaron de CNN por decir que los medios de comunicacion de Estados Unidos estan controlados por los judios le hicieron un acto de repudio… Cuando a los Van Van le destruyen sus discos en Miami eso es un acto de repudio… Cuando a las esposas de los Cinco no las dejan visitar a sus maridos eso es un acto de repudio… Cuando a una persona no le queda mas remedio que ahorcarse porque la dejaron sin casa se ahorca como resultado de un acto de repudio… Cuando una flotilla con ayuda humanitaria es atacada en medio del mar por barcos israelies eso es un acto de repudio… Es decir, que como vivimos en un mundo lleno de actos de repudio montarle uno a los traidores y vendepatrias dentro de Cuba no es mas que actuar dentro de la normalidad, por mucho que a ti no te guste. Es mejor un acto de repudio ahora que una bomba de la OTAN luego.

          • que tronco e manipulador……asi que hay que meter repudio duro porque despues vienen las bombas de la OTAN?? clase e manipulador el saca callos este…..

          • Hay que ser muy bajo y muy fascista para hablar esa porquería. La hez de la sociedad, gentuza de orilla, HP viscerales.Por eso a mí me importa un carajo cuando a este tipo de excremento humano le dan lo que se merece, ¿Te gusta el abuso? Pues cuando te llegue tu hora ¡Jódete!

          • Definitivamente eres un tipo trastornado, Pancho. Un comemierda fanático.
            No mereces una respuesta. No hay nada dentro de tu cabeza.
            Puah! 😦

        • el tipo este que ni es medico ni esta en california le ha puesto malo el blog a paco…… to el mundo anda agresivo por culpa del chupa tuercas este……….

          • Donde tenías que ser agresivo nunca lo fuiste, pendejo… Ahora te la das de bocón en un blog, plasta de mierda, ratón de cloaca… Lo mismo para los otros dos pencos… Tú Alegolondrino te haces el guapito pero no eres más que una puta mala, rata de orilla, pendejón de esquina, que tuviste que salir echando un pie por pencón… Y lo mismo para la gorda de New Orleans… Si son tan guapitos, cojan un barquito y vayan a donde tienen que ir, a ver qué les pasa, mojones de cuatro esquina.

          • No creo que sea responsabilidad de una sola persona que ustedes no sepan dialogar.

          • para alimentarnos de tu bravura pancho, avisa cuando te des un viajecito por la sawesera para conocerte sacacallos…..

        • Vice: Tal vez haya quienes cobren por cada acto de repudio que provocan 😉

          • Nunca sospeché esa bajeza moral en ti, paquito. me decepcionas. Con el abuso no se juega. Acuérdate que el que siembra vientos, recoge tempestades

          • jorgealejandro1: No jugaría yo tampoco, tal vez otra gente sí, cuando lo convierte en negocio.

          • El problema, Paquito es que tu concepto de diálogo, por decirlo suave, esta bastante jodido: si por diálogo tu entiendes la aceptación tácita de todo lo que diga una dictadura, Y unas conversaciones sin sentido, para tapar las apariencias, estás totalmente condenado al fracaso.

          • jorgealejandro1: Siempre será mejor que ladrarles a los demás.

          • Ya hemos visto a Bretera Soler dejandolo bien claro en video.

          • Bueno, está más quie visto y demostrado que los únicos que ladran (espuma por la boca incluida) es la turba de chusma neofascista que se autodesprestigia con tanta facilidad al servirle de perros de presa a un gobierno.

          • jorgealejandro1: Así le dice siempre la derecha al pueblo.

          • tu jamas y nunca has tenido dialogo paco, ustedes no saben lo que es eso, porque dialogar para ti es aceptar en silencio lo que digan los reyes de cuba…… y eso ya no funciona mas……es verdad lo que dices, aqui dialogo no hay, nunca hubo, no habra…..

          • Que tú no lo hagas, no quiere decir que los demás tampoco.

          • Paco:

            Ese plantemiento tuyo está bajito, bajito. ¿Qué pensarias si alguien opinara que que los gays que han sido discriminados en Cuba fue porque se lo buscaron por mostrar lo que eran? ¿O que lo hacían porque les pagaba la CIA para provocar a la Revolución?

          • Armando: Pensarían que manipulas los acontecimientos por motivaciones ideológicas, y no es el caso.

          • @Paquito
            No “queda” bien defender los actos de repudio. Tampoco es algo maravilloso, pero es muy posible que esas imágenes grabadas por las mismas personas que reciben un acto de repudio y poco después las vemos colgadas en internet, sean sencillamente provocaciones.
            Una de hace más de un año, me llamó la atención, porque se observa bastante bien cómo se origina un acoso a una familia. La familia lo graba todo desde dentro y aunque es el punto de vista de los ¡Abajo los Castro! lo que se ve es una provocación en toda regla. Ciertamente la cosa acaba con bastante violencia y no es eso correcto, pero en ese video al menos, los gritos, los insultos, la provocación la inician los que luego cuelgan el video (no ellos sino sus “amigos”)
            En España la derecha ya está criminalizando los escraches, los actos de repudio a la clase política de la derecha que está a las órdenes de la oligarquía financiera. El colmo es la multa a un ex falangista, Secretario General de Alianza Popular, el actual Partido Popular Jorge Verstrunge, 1979 – 1986, la orden de alejar a la gente a 300 metros de las casas ante las que se protesta etc.
            No hay violencia en absoluto, pero aún así, la derecha prefiere como siempre el Orden impuesto por las porras……

          • Ciertamente, desde el punto de vista estético, no son nada agradable, por mucho que sean necesarios… Tampoco es nada agradable ver los presos en Guantanamo, y hay quiene los considera necesarios… Al final cada cual tira para su bando… Por eso:

            A los fascis, ni un tantito así…

          • Yo me imagino que todas las personas decentes veran la diferencia entre protestar contra un gobierno y contra un vecino que simplemente tiene ideas politicas diferentes.

          • Mercedes: Y también hay diferencia entre un vecino y un empleado de un gobierno extranjero que quiere cambiar el sistema social donde se vive.

          • Si, pruebas?
            Como que para oponerse a una dictadura haya que recibir sueldo alguno. Tanta miseria y tanta opresion politica y ahora repudian a los “asalariados”.
            Gente sin delito. Como que ese gobierno de tener pruebas no los tuviera presos.
            Abuso y tu lo apoyas? Te parecen bien los actos de repudio?

          • Mercedes: Revisa el presupuesto del gobierno de los Estados Unidos, es público que pagan a quienes inventan provocaciones dentro de Cuba.

          • Ayudan economicamente a los que tu gobierno deja si voz. Como mismo hacen pozos en Africa, yo creo que es moral ayudar a los que luchan pacificamente por la democracia en una dictadura.
            Asi que mi bien por mi gobierno y mi pais adoptivoz.

          • Mercedes: No me parece muy pacífico provocar desórdenes públicos o facilitar pretextos para el bloqueo y la agresión contra tu patria.

          • Desordenes publicos? Desfilar con gladiolos en las manos te parece desorden?
            Si me pones ejemplos de sus actos justificadores de agresiones…
            Solamente para una dictadura la oposicion pacifica (porque es pacifica) puede presentar tanto peligro.

    • Vice: Esa jornada empezó en 1959 🙂

      • Ah, si? Mira tú, y las balsas siguen saliendo de Cuba. 😉
        No jodas, Paco. jejeje

        • Vice: Y hasta de España salen.

          • También siguen llegando pateras a España, cosa que no sucede con nuestro país. Ni los haitianos se quedan, fíjate tú.
            ¿que pretendías demostrar con eso? ¿que la gente emigra de países con una situación económica difícil? pues menuda chorrada. ¿tu a que coño te dedicas en tu trabajo, Paco? ¿cuantas neuronas tienes que conectar para hacerlo?
            Lo que diferencia a ese fenómeno (la emigración) de nuestro país con la del resto del mundo es lo continuado de la crísis económica que lo provoca; que nuestro gobierno (el mismo que tenemos ahora) durante decenios consideró traidores a quienes lo hacían; que en ocasiones, borregos como tú les despidieron con actos facistoides; que tras 50 y tantos años de mal gobierno y tras haber hundido el país en una crisis absoluta, ahora quieren congraciarse con esa parte de la nación que fue expulsada, vilipendiada y tratada como escoria; que ni los que alimentaron la cizaña entre cubanos ni los borregos que la ejecutaron, se han dignado a pedir perdón por las barbaridades.
            En definitiva, que viendo como os comportáis con la oposición política ono, tanto de nuestro país como de nuestra colonia, Venezuela, se comprende que no habéis cmabiado en nada. Nuetsro gobierno sigue siendo igual de inepto , igual de intolerante y fascista. Y quienes lo apoyan , igual de borregos e igual de histéricos

          • Mahavishnu: Viejo discurso el tuyo, ya lo conocemos 😉

      • Paquito:
        Tienes toda la razón. La jornada de la intolerancia, de la violencia fascista contra el disidente, contra todo aquel que no comulga con tu gilipollezca manera de ver el mundo, empezó en 1959
        En realidad tú no tienes culpa, claro está. has crecido dócil y atento a los cambios de slogan para poder adaptarte porque entendiste desde pequeño que hay que ir hacia donde soplan los vientos (sobre todo si soplan desde las alturas) porque lo contrario implica problemas. ¿y para qué tener problemas?

        • Mahavishnu: Aquí enfrentamos los problemas, hay quienes los rehuyen para luego quejarse con seudónimos en internet 😉

        • Paquito quienes enfrentan los problemas? Tu? No tu llegas hasta donde te dejan. Tienes permiso de enfrentar tibiamente los problemistas.
          Los que se atreven a decir que la causa del problema es la dictadura de los Castros, como Yoani y Bertha Soler tu gobierno le hace la vida dificil y no les da espacio social.
          El dia que enfrentes el problema desde ese peligroso angulo, entonces habla.

          • Mercedes: Respeto tu criterio, aunque no creo que sea feliz los ejemplos que pone. Son criterios muy dependientes.

          • Lo que tu consideres de ella es irrelevante. Aun tu considerandolas ejemplos pocos felices (cosa de simple opinion) debieran tener los mismos derechos que tu.

          • Mercedes: Creo que disfrutan más de los derechos que la mayoría de la gente en Cuba. Revisa sus finanzas.

          • No, tu gobierno les arma actos de repudio y las desprestigia en TV nacional sin derecho a replica. Vaya que no hay plata en el mundo que pague ser vapuleado mediaticamente sin que ningun periodista o periodico en Cuba tenga la moral de divulgar el punto de vista de ellas.

          • Mercedes: Eso tendrías que preguntarlo a quienes viven de eso.

          • No, eso yo lo se. No tengo que preguntarlo.
            No hay plata que pague el acoso de tu gobierno y sus campañas de desprestigio, su abuso.

  3. No hay quien entienda el “proceso revolucionario”. 😆

    • es que eso nunca fue ni proceso, ni revolucionario…… eso era una guerrita para hacerse del poder unos pocos…… .lo demas engalanamiento de un cuento……..

      • El cuento que al parecer no te deja conciliar el sueño 😉

        • Al que no lo deja dormir es a ti, que tienes que tratar de sacar aceite de una cabilla para poder justificarlo un poco. porque mira que has dicho disparates aquí para defender lo indefendible.

        • el sueno lo tendras jodido tu entre apagones, falta e jama y todas las necesidades basicas minimas que ni existen…….. creeme que yo duermo muy bien y trabajo aun mejor……

    • Aquí la única puta mala fue la recontrasifilítica que te parió: por eso tienes esas taras mentales, comepinga.

      • mala y de orilla, pendeja y penca…

        • Bueno, eso sería lógico que lo hubiera dicho yo, pero si no te importa insultar tú mismo a tu madre; y ahorrarme el trabajo; no te cohbas.

          • He’s a good guy. 😉

          • descendencia de facha, que se podria esperar !!!!

  4. Atentado terrorista en Boston probablemente causado por North Korea. Destruirla hasta los cimientos es lo que se merecen.

    • el pobre pueblo hambriento no tiene la culpa de nada……. los que los dirigen son los descarados en esa historia……la suerte es que los politicos de eeuu y los militares eso lo tienen claro…… el pueblo no tiene la culpa de lo que hacen esa pandilla de pillos…..

      • Bueno, los atentados no son el estilo de la dinastía Kim norcoreana. Al menos yo jamás he leído que ellos hayan estado involucrados en actos de terrorismo en otros países.

        Ya se sabrá quienes fueron los autores.

        • vice,

          Acuérdate de la voladura del avión de pasajeros, por la cual cayó presa esa famosa espía que ahora está en Corea del Sur; y que declaró recientemente que lo del bitongo gobernante actual no era más que un bluff

        • Ya. Ahora recuerdo. Gracias, Jorgito.
          Si el manicomio norcoreano está involucrado se la van a poner bien alta. El gordo Kim se está buscando un tortazo bien dao para que se deje de comer tanta mierda. El cohetico ese del que tanto alardea le va a servir de caja de muerto a él y a toda la banda de asesinos que lo rodean.
          Pobre pueblo ese de norcorea. 😦
          Ya aquí está empezando a sonar el rio, y cuando el rio suena…
          Saludos, hermano.

          • Vaya, tenemos otro 11 de Sep. A quién le echarán la culpa?
            A Irán? a Siria? A norteamericanos que no están de acuerdo con el gobierno? Es posible, hay que quitarles las armas al pueblo. Un pueblo armado es un peligro. Un pueblo con miedo es fácil de manipular. Esto es pan y circo. Claro, ahora con la crisis quedará sólo el circo, de pan nada.
            Dios mio, despierten!

          • JPM:
            ¿a que te refieres?

          • Maha, a las explosiones en el maratón de Boston. Ahora no tengo tiempo. Me tengo que ir, pero más tarde te comento. Es que después de la matanza en Newton sabía que algo iban a hacer para quitarle las armas al pueblo americano (yo me atrevo a decir que la matanza se programó)

            Sé bueno, regreso más tarde 🙂

          • por que no se va al parque y entre trago y trago se cuenta con sus colegas todas esas teorias de la auto agresion para agredir al que esta afuera y asi quitarnos un enemigo a la vez que matamos nacionales………. el que tiene que despertar es usted!!!!

          • El antiamericanismo cioega.

          • jorgealejandro1: Y la historia del imperialismo ilumina a sus víctimas.

          • La del socialismo, por el contrario, solo les ofrece apagones.

          • jorgealejandro1: Bohemia vieja.

          • Una frase que a nuestro Comandante en Jefe le gustaba repetir viene bien en este caso, Nicolas Maduro se ha agenciado una victoria pirrica, Copio del Herald:

            Maduro forcejea bajo crisis de legitimidad
            Las maniobras del gobierno de Nicolás Maduro para eludir el recuento de los votos de los comicios del domingo carcomen las aspiraciones de legitimidad del régimen bolivariano, mientras la mitad de los venezolanos creen que les robaron la elección y el chavismo trata de silenciar los gritos de fraude con represión y encarcelamientos. – Actualizado hace 54 minutos
            Venezolanos del sur de la Florida convocan a una protesta en respaldo a Capriles

            Incierto futuro financiero de Venezuela

            Emiten orden de captura en contra de Capriles

            Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

          • EEUU: no estamos listos para felicitar a Maduro

            Contenido Relacionado
            http://www.twitter.com/luisalonsolugo
            POR LUIS ALONSO LUGO
            ASSOCIATED PRESS
            WASHINGTON — Estados Unidos dijo el martes que no está en condiciones de felicitar a Nicolás Maduro y calificó de “difícil de explicar” la decisión de proclamar ganador al candidato oficialista tras los comicios presidenciales del domingo sin haber realizado un recuento total de los votos como solicitó el aspirante opositor Henrique Capriles.

            Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado, dijo en conferencia de prensa que Estados Unidos “está preparado para trabajar con cualquier gobierno que resulte de este proceso electoral. Pero ante lo ocurrido ayer, estamos consultando con socios claves, la OEA (Organización de los Estados Americanos), la Unión Europea y otros vecinos regionales para analizar esto”.

            Las autoridades electorales anunciaron la victoria de Maduro, el heredero elegido por Hugo Chávez, por 235,000 votos o 1.59 puntos porcentuales, por lo que su contrincante opositor Capriles condicionó reconocer el resultado a un recuento total de los votos.

            El Consejo Nacional Electoral proclamó el lunes a Maduro triunfador de la elección, un trámite legal en el que el ganador recibe un diploma.

            “La OEA, la Unión Europea han expresado opiniones diferentes, y también hay acusaciones de irregularidades electorales expresadas por la oposición, así que la decisión del CNE (Consejo Nacional Electoral) de declarar ganador a Maduro antes de completar el recuento es difícil de entender, y ellos no explicaron su prisa para tomar esa decisión”, dijo Ventrell.

            Washington es una de las pocas capitales que aún no ha emitido un mensaje de felicitación a Maduro.

            La procuradora general venezolana informó el martes que siete personas murieron y 62 resultaron heridas durante las protestas callejeras ocurridas tras las elecciones del domingo. Maduro anunció que no permitirá marchar el miércoles a la oposición en Caracas.

            Ventrell comentó que “debe permitírsele a las personas protestar pacíficamente y expresar sus opiniones, pero no hay lugar para la violencia”.

            Por su parte, el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, expresó en un comunicado su “profunda preocupación por los condenables hechos de violencia”.

            Insulza se declaró el lunes a favor de realizar un recuento total y puso a la orden el equipo técnico de su organización, pero el martes manifestó su “respeto a las decisiones adoptadas por las autoridades competentes”.

            Venezuela y Estados Unidos carecen de embajadores desde el 2010, pero el intercambio comercial entre ambos países se ha mantenido pese a que las relaciones se han vuelto tensas desde que Hugo Chávez asumió el poder en 1999.

            enviar por emailimprimir
            Share
            Twitter
            MÁS DE VENEZUELA

            Maduro forcejea bajo crisis de legitimidad
            Oposición llama a diálogo tras violencia que deja 7 muertos en Venezuela

          • Manuel David Orrio dice en la Joven Cuba →

            Me alegra mucho que VERDADES HISTÓRICAS como las del stalinismo se enseñen en las universifdades cubanas.No lo sabía

            ———-

            La linea oficial ahora en lugar de culpar

            a Gorvachev, dirige la critica hacia el bigotudo Stalin

            culpandolo de

            la desintegracion de la URSS. ?Y los que vinieron despues,

            nada hicieron para arreglar las cosas? En ese logica del castrato,

            Lenin, Fidel y Raul llevaron de la mano a la sociedad por el buen

            camino.

          • Vincenzo Basile dice en la chiringa:

            16 abril, 2013 a las 4:38 PM

            Pobre disidentes, reprimidos y estigmatizados. Pobre gente que sin tener un trabajo, pueden tener un movil, una cuenta twitter millonaria, posibilidades de girar el mundo, vitiar en pocos meses un numero de paises que…

            Vincenzo. Me toco el enorme privilegio de que esa joven de la que hablas le dedicara
            aproximadamente una hora de su precioso y limitado tiempo
            a un pequennito grupo de seguidores de su blog. Una de las experiencias
            mas gratificantes desde que tengo uso de razon. !Que joven tan elocuente,
            dinamica, inteligente, original, sencilla, y simpatica! Muestro la foto que tengo de
            recuerdo – de otra
            manera no me lo terminaria por creer – y recibo muchisimos elogios sobre su persona.
            En una ocasion, hace casi 30 annos espere, junto a un pequenno grupo de profesionales
            cubanos
            la esperada llegada de nuestro Comandante en Jefe.. que nunca se produjo, En
            lugar envio a un secretario que era la arrogancia en persona. (Uno llamado
            Chomin)

          • En efecto, Orlando: Muy dificil explicar que el primer paso de un candidato electo presidente sea irrespetar su propia palabra.

          • Jorge

            En estas cuestiones es muy dificil predecir, pero aventuro que Maduro ,un inepto bocon que acumula los peores defectos de su mentor Chavez, sin tener su popularidad, se va a enfrentar a un pais ingobernable y lo sacaran del poder de una u otra manera.

            Laviolencia que el aplica a la resistencia pacifica, terminara por encender en llamas a una nacion que se jacta de haber, en su momento, terminado con la dictadura de Marcos Perez Jimenez.

          • Yo he dicho mas de una vez en mis comentarios, mucho antes de ahora, que temia que aquello acabara en una guerra civil. Ojala que no, pero no estan muy lejos en estos momentos de un conflicto violento.

          • jorgealejandro1: Eso quisieran provocar, con aplauso de alguna gente sangrienta que sueña con ello.

          • La encuestadora que hace el tracker ya hoy estaba dando 70 % en contra. ¿Viste el video de la chavista hablándole? Su propia gente se le está volteando.

          • 100%: ¿Y tú lo crees?

          • Lo quisieran desaparecer, como siempre con los gobiernos incómodos para Estados Unidos.

          • que va!!!! Bohemia (que por cierto no la creo la roboilusion) de la mas moderna que puedas encontrar…..

          • Hablo el iluminado

        • No. Yo tampoco he sabido nunca de que los Kim hayan ido a formar lío a ningún lado. Ellos son muy endo. Muy de puertas hacia adentro.
          Ahí adentro matan a cualquiera, te mantienen muriéndote de hambre toda la vida, hacen lo que les da la gana, se llenan ellos de riquezas, etc. Pero de la puerta pa afuera son mansitos.
          Mira, todavía estoy esperando lo que decían que iban a tirar.

          • Bueno, tampoco han sido tan mansos
            http://es.wikipedia.org/wiki/Secuestros_de_japoneses_por_Corea_del_Norte

          • Si esto lo hacen los americanos, ahi tu verias a la izquierda y a la progresia entre llantos y vestiduras rasgadas; perono: Como lo hacen los de subando, silencio absoluto.

          • jorgealejandro:
            te refieres a los secuestros? hay más historias, esa la encontré porque buscaba una de un cineasta sur coreano que secuestraron porque el Glorioso Líder (o el Hijo Predilecto, misma mierda) se antojó de que filmase no se que rollo … en fin, cosas de señores feudales; vamos, las típicas “ideas” que Paquito dice apoyar (porque él a personas concretas no apoya, no, que va, muchacho ..)

          • maha se podria “apoyar” asi incondicionalmente como…. ” yo no apoyo a ninguna persona en particular pero si apoyo a uno por ahi que tiene una barba desde hace tiempo y ha sido presidente por mas de 5 decadas y es primer secretario del partido en una islita caribena y tiene un hermano que es el ministro del ejercito…. toda coincidencia es mera ilusion, pero si, a ese si lo apoyo, pero nada personal……ah, y a un chinito por alla por una peninsula asiatica, cuya familia se pasa el poder de unos a otros y que por casualidad no tiene elecciones como al otro de la barba que yo apoyo…..nada asi como algo impersonal, nada de individuos especificos……mera coincidencia con la realidad”

          • Dice Paquito:

            jorgealejandro1: Me encantan las cabillas


            Ja ja ja. Paquito, Paquito, Si no fuera porque tu condicion de miembro del PCC te coloca en el bando de los potenciales chivatones, te podria decir donde pudieras ver un video que meimagino te gustaria. Lo acabo de enviar. Ja ja ja. burlando la aduana. !Ay Dios! Asi no me dejan entrar a la isla mas nunca.

            Aclaro, para evitar malas interpretaciones sobre mi orientacion sexual, que lo compre, dos por el precio de uno, porque en mi nerviosismo mojigateril al entrar en una sala de videos XXX, no me di cuenta de que ademas de escenas normales,, el filme tenia una seccion dedicada a los travestis,

          • Difundir pornografía en Cuba está penado, verla no.

          • sigue bobeando y vas a ver si esta penado o no hasta hablar de ella……

          • En Venezuela se está tomando la más estricta senda dictatorial. Observen a un arrogante Diosdado Cabello dando la palabra a un diputado de la oposición. Pero primeramente le pregunta: “usted reconoce a Nicolás Maduro como Presidente de la República? Obviamente el diputado opositor no lo reconoce y observen lo que hizo Cabello:

          • El gobierno de Maduro está desconociendo e irrespetando a la mitad del país y a sus representantes de forma descarada.
            Ya veremos en que termina aquello. Se hace obvio que hubo fraude electoral y que ya están usando la fuerza para reprimir.
            Maduro sacó sus uñas y al parecer las tiene bastante largas. Ya lo veremos llorando frente a un tribunal. 😦

          • vice: es igual que en cuba, ya el poder supremo no es el de la asamblea nacional, se lo estan robando todo y como no pueden controlar a la asamblea nacional estan usando metodos de fuerza, llego la dictadura, pobre pueblo de venezuela…..

          • Es de un descaro sin precedentes preguntarle a un diputado opositor, en medio del gran fraude cometido, si está de acuerdo con Maduro como presidente o no para darle la posibilidad de hablar. Es la primera vez en mi vida que veo eso.
            La colonia cubana de Venezuela ya está lista. Sólo falta que el emperador Raúl Augustus, cuando tenga un tiempo, invite a su gobernador en la provincia de Venezuela (Maduro) para que le bese los pies en el Palacio de la Revolución de la metrópoli.

          • entes tienen en la mira a sospechoso en Boston

            La policía de Boston monta guarda afuera de la casa acordonada de Martin Richard, en el sector de Dorchester de Boston, el miércoles 17 de abril de 2013. Richard, de ocho años, fue una de las víctimas del estallido de bombas en la línea de meta del maratón de Boston. Michael Dwyer / AP Foto

            Pantalla Completa anterior | próximaImagen 1 de 4
            Contenido Relacionado
            Fuente AP: Inminente arresto en caso de Boston
            Fuente AP: Inminente arresto en caso de Boston
            Fuente AP: Inminente arresto en caso de Boston
            Fuente AP: Inminente arresto en caso de Boston
            Fuente AP: Inminente arresto en caso de Boston
            Fuente AP: Inminente arresto en caso de Boston
            Fuente AP: Inminente arresto en caso de Boston
            Fuente AP: Inminente arresto en caso de Boston
            POR DENISE LAVOIE Y EILEEN SULLIVAN
            ASSOCIATED PRESS
            BOSTON — Investigadores que analizan cuidadosamente fotos y videos del Maratón de Boston tienen la imagen de un potencial sospechoso de las mortíferas explosiones, pero no saben su nombre y no lo han interrogado, dijo el miércoles un oficial.

            La noticia se conoció en medio de la expectación en Boston por un posible avance en el caso y con reportes contradictorios sobre un sospechoso bajo custodia. Policías y reporteros estaban congregados en el miércoles por la tarde en la corte federal.

            Más temprano, varios medios de comunicación reportaron que un sospechoso había sido identificado a partir de tomas de cámaras de vigilancia de una tienda Lord & Taylor ubicada entre los sitios donde explotaron las dos bombas que dejaron tres muertos y más de 170 heridos.

            Un funcionario policial al tanto de la investigación le dijo el miércoles a The Associated Press que las autoridades tenían la imagen de un potencial sospechoso, aunque no han determinado su identidad.

            Además un funcionario de las autoridades dijo a la AP que había una persona detenida y que sería presentada en la corte federal. Los dos funcionarios hablaron con la condición de guardar el anonimato porque no estaban autorizados a divulgar detalles de la pesquisa.

            Pero el FBI y la fiscalía federal en Boston dijeron que no se había hecho ningún arresto relacionado con el caso.

            “Al contrario de lo que se está reportando en forma generalizada, no ha habido arrestos vinculados con el ataque en el maratón de Boston”, afirmó el FBI en un comunicado.

            “Durante el último día y medio ha habido varios reportes de prensa basados en información de fuentes no oficiales que han sido imprecisos. Como estas historias suelen tener consecuencias no planeadas, les pedimos a los medios de prensa, en especial en esta etapa temprana de la investigación, que sean cautelosos e intenten verificar la información a través de los canales oficiales apropiados antes de reportarla”, agregó.

            Por otra parte, una amenaza de bomba obligó a desalojar una corte el miércoles por la tarde, informaron autoridades judiciales. Los empleados regresaron a sus labores poco tiempo después.

            Los diversos organismos policiales han solicitado a la ciudadanía que facilite fotos, videos o cualquier información que les ayude a resolver el atentado con dos bombas. La policía también recopiló videos de cámaras de vigilancia de los negocios cercanos a la línea de meta del maratón.

            Las bombas se fabricaron con ollas exprés llenas de explosivos, clavos y trozos de hierro para causar el mayor daño y heridas posibles. Según el FBI, nadie se ha adjudicado los estallidos de las bombas.

            El presidente Barack Obama consideró el atentado un acto de terrorismo pero afirmó que las autoridades desconocen “si fue planeado y ejecutado por alguna organización terrorista, externa o interna, o si fue el acto de un individuo malévolo”. Obama tiene intención de asistir el jueves a un servicio interreligioso en honor de las víctimas en Boston.

            Numerosas víctimas de los atentados explosivos en Boston continuaban hospitalizadas, muchas con heridas graves. Los médicos que atendieron a los heridos corroboraron las versiones de que las bombas estaban llenas de metralla y que fueron diseñadas para causar tumulto.

            Entre las 17 víctimas que continuaban en condición crítica figuraban un niño de cinco años, una niña de nueve y un chico de 10 años.

            Los periodistas de The Associated Press Jay Lindsay, Pat Eaton-Robb, Steve LeBlanc, Bridget Murphy, Rodrique Ngowi y Meghan Barr eb Boston; Eileen Sullivan, Julie Pace y Lara Jakes en Washington; Paisley Dodds en Londres; Lee Keath en El Cairo; y Marilynn Marchione en Milwaukee colaboraron con este despacho junto con el investigador Randy Herschaft en Nueva York.
            enviar por emailimprimir
            Share
            Twitter
            MÁS DE ESTADOS UNIDOS AP

            Ricino: Agente de bioterrorismo con pocas víctimas
            Perú: Incautan casi 20 millones de dólares falsos
            Reciba las Noticias de El Nuevo Herald
            POR CORREO ELECTRONICO
            Introduzca su dirección de correo electrónico

            Súmese a la
            DISCUSIÓN

          • Maduro dispuesto a encarcelar a Capriles

            Grafitis denunciando un posible fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela han aparecido en muchos lugares en Caracas. GERALDO CASO / AFP/GETTY IMAGES
            Contenido Relacionado
            Maduro presiona a Capriles para que reconozca el resultado de las elecciones
            Maduro forcejea bajo crisis de legitimidad
            Máximo tribunal Venezuela: no existe conteo manual
            ANTONIO MARIA DELGADO
            ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
            El régimen bolivariano parece estar dispuesto a cruzar el punto de no retorno para dejar atrás toda apariencia de democracia, al hacer planes para encarcelar al máximo líder de la oposición, silenciar las voces de los diputados en el Congreso y darle carta blanca a la represión.

            Las acciones del régimen de Caracas se producen en momentos en que enfrenta una crisis de legitimidad, con la oposición cuestionando los resultados de los comicios presidenciales del domingo en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador al líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, por un margen inferior a dos puntos porcentuales.

            Pero el potencial arresto del líder de la oposición, Henrique Capriles, aunado a las emergentes dudas sobre la legitimidad de origen del nuevo gobierno de Maduro, podrían terminar de encasillar al régimen firmemente en la columna reservada para las dictaduras.

            Ya Maduro venía ejerciendo la presidencia ilegítimamente al ser inaugurado en nombre del entonces enfermo Hugo Chávez, dijo el ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez.

            Pero esto es diferente, sostuvo en una entrevista telefónica.

            “Cuando se posesionó Maduro, ya la democracia de Venezuela estaba enferma. Maduro usurpó el poder ese 10 de enero, y la ilegitimidad del régimen corre desde entonces. Pero lo que tenemos ahora es la culminación de un proceso de descomposición democrática, que está llevando lo que era un sistema que estaba enfermo a un sistema que ahora está agonizante”, expresó Cochez.

            Maduro enfrenta el clamor de más de la mitad del país para que autorice el recuento de los votos depositados en las elecciones del domingo, en medio de las acusaciones de la oposición de que las más de 3,000 irregularidades detectadas pudieron haber cambiado el verdadero resultado de los comicios.

            Pero las solicitudes de un recuento fueron enfrentadas esta semana con la represión de las manifestaciones de protesta que los opositores realizaban pacíficamente en diferentes ciudades del país, acciones que dejaron al menos siete muertos, y con órdenes emitidas por Maduro al sistema judicial venezolano para que abra procesos contra Capriles, el candidato presidencial de la oposición.

            Irónicamente, el gobierno bolivariano pretende encarcelar a Capriles, acusándole de ser el responsable de la violencia ejercida por los organismos de orden público.

            “Lo van acusar de los delitos de incitar a la población a la rebelión, causar desórdenes públicos y el cierre de vías públicas. Además será investigado por las muertes y lesiones provocadas en las protestas [del martes]”, dijo a El Nuevo Herald una fuente con acceso a la información.

            “Las órdenes van contra Capriles, su comando de campaña y algunos integrantes de la MUD [Mesa de la Unidad Democrática]”, agregó.

            Las maniobras del régimen de Caracas pretenden silenciar el creciente clamor de un recuento de los votos emitidos el viernes, que según el CNE le otorgó a Maduro una victoria de 50.75 por ciento frente al 48.98 por ciento que habría obtenido Capriles.

          • Este comentario de César debían de ponerlo en letras de bronce en el frontón del capitolio:

            —No pares de invocar al pueblo. Alguno que otro se sentirá aludido.

            —Promete mucho pero sobre todo castigar a los ricos (los más obedientes se convertirán en pobres honorarios).

            —Búscate un enemigo externo en nombre del cual aplastar a la oposición interna.

            —No importa lo que digas: recuerda que tus grandes enemigos son tus escrúpulos y tu conciencia. Deshazte de ellos de inmediato.

            —Preserva con mimo a tus mejores aliados: la envidia, el rencor, el miedo y la esperanza. Sobre todo los tres primeros. La esperanza NO es lo último que se pierde.

            —No tengas miedo que cometer cualquier crimen siempre que tengas el cuidado de acusar a tus contrarios de tus propias intenciones.

            —Recuérdalo: tus intenciones siempre han sido buenas. Son los otros los que te impiden llevarlas a efecto.

            —El pueblo nunca te dará la espalda pero habrá ocasiones en que no esté a la altura de tus sueños. Ya tendrá tiempo de Madurar.

            —Los discursos son buenos pero recuerda que el pueblo madura mucho más rápido a golpes.

            —La función de los discursos es explicar por qué los que reciben golpes se los merecen, por qué no son pueblo.

            —Por supuesto que detestas la violencia. Son los otros los que no te han dejado otra opción.

            —Convence a todos de que buscas el bien para toda la humanidad. Si luego hay quienes renuncian a su condición humana porque prefieren ser gusanos, escuálidos, pitiyanquis, escoria, majunches, oligarcas o traidores no es culpa tuya.

            —Evita las elecciones. Aunque las ganes son peligrosas porque propagan la idea perversa de que no todos te adoran.

          • Que clase de mierda.

          • ¿Monólogo frente al espejo?

          • Capriles reporta miles de violaciones, Copio:

            El candidato de la MUD calcula que 1.476.000 votantes fueron afectados por estas irregularidades. “Eso es el fascismo”, denunció Capriles y destacó que “todo fue presentado ante el Consejso Nacional Electoral”.

            Para concluir, se preguntó: “Cuando se suman todas estas incidencias, ¿no creen que es democrático que como candidato solicite un recuento de votos?”

            ——–
            Lo que esta en juego ahora es si tiene vigencia la frase martiana de que un

            principio justo desde el fondo de una cueva vale mas que un ejercito. Yo pienso que

            si, que el golpe de Estado chavista no pasara.

          • Obama pide control de armas. Mmmmm bueno, ya lo dije: explosiones en Boston = quitarles las armas al pueblo. El ganado con miedo es más dócil. Pero todavía puede aparecer un musulman malo. Creo que ya lo gente no quiere compartir avión con ellos. Ay, ay, ay 😀

          • JPM. Tengo una curiosidad, ?Que relacion tiene que se cometa un atentado con una bomba de fabricacion casera como para buscar un ptetexto para quitar armas a la gente?
            O la relacion esta tomada de los pelos o no lo capto,
            En todo caso deberian quitarle las ollas de presion a la gente, que fue el articulo usado para colocar los explosivos.

          • Mira, Orlando, no puedes ver el hecho como algo aislado. Lo primero que hacen es crear caos, miedo. Después están todo el día pasando las terribles imágenes de las explosiones en la televisión. Obama sale con que hay que controlar la venta de armas. Entonces la gente llena de pánico piensa que si a esos locos que fabrican bombas caseras,
            pueden comprar armas legalmente, pues
            matarian a todos. Recuerda que todavía se habla de la matanza de newton

          • Estoy con el móvil. Está en candela. Escribe lo que le da la gana. Horror. Sorry 😦

          • Sí, claro, muy pronto las cámaras en Boston revelarán que fue Obama en persona el que puso las bombas y las investigaciones revelaran que el chico de Newtown era realmente un pariente lejano de Obama a quien el convenció para que cometiera la masacre. ¿Hasta dónde puede llegar la irracionalidad de los fanáticos de las teorías conspirativas?

          • eso digo yo…… esta claro la diferencia entre peras y manzanas, por suerte el pueblo americano no se deja llevar por populismos ni discursos sentimentalistas y disfrazados de “amor” por el pueblo….. tanto es asi que la ley contra las armas no paso, en eeuu si hay congreso con poder de mando y que se limpian el traste con lo que diga el presidente….. y muy importante hay que respetarlos….. por muy molestico que este el inquilino de la casa blanca lo que diga el congreso hay que comerselo…… por eso un tipo ahi para poder hacer lo que queria lo primero fue eliminar el congreso en cuba para que no pudiera fiscalizar su gestion…….

          • Representan el poder de la Asociación del Rifle, que es peor.

          • Na, no te preocupes, Amel, que Obama es sólo un negrito que hace el papel de presidente. Ese infeliz no pone ni cuños en la Casa Blanca. Pero puede que lo hayan hecho los mismos del 11sep. Sabes algo de la Fellowship y la Hermandad Musulmana? Lee algo y después me comentas 🙂

          • Me imagino que sean los mismos del Club Bildenberg y los aliens que tienen controlado el clima, no?

          • jpm: observo que eres amante de las teorías conspirativas.
            Me equivoco? 😉
            Cuando te ocupas en eso vas a ver conspiraciones por doquier. De hecho, pones al pueblo de USA como un estúpido irracional incapaz de tener criterio propio y de analizar un evento político-social.
            Es eso lo que crees?
            Suelta youtube, que te vas a fundir. 🙂

          • Creo, jpm, que cuando vayas a soltar una teoría conspirativa al menos de berías apoyarla en hechos concretos. De suposiciones se puede llenar hasta la última cuadrícula de este blog, pero eso no diría nada en última instancia. No crees?
            Y a propósito: quién mató a Kennedy, estimado jpm? Seguro ya tú debes saberlo. 😉

          • yo me tropezaba de cuando en vez y de vez en cuando con un arrebatado mental en el blog del otro arrebatado mental de varela que constantemente decia que los gringos con el haarp controlaban el clima de todo el planeta y que se habian tirado ellos mismos el ciclon de new orleans….. y uno dice, coño tirarselo a otros (como korea del norte que jode demasiado) tendria algo de sentido pero…. tirarselo ellos mismos??? no ya este se paso…….. el loquero por favor??? (eso es solo un boton de muestra de todas las demas teorias conspirativas que el susodicho individuo soltaba, nada cosas lindas de locos lindos)……

          • Ecumenico, no te preocupes que para la próxima matanza el congreso aprobará la ley. Ah, pero aún no me han confirmado donde la harán. Puede que sea otra vez una escuela, un estadio, un supermercado. Ni idea. Bueno, también se rumorea que lo de Boston lo hizo un árabe. Sí, el primo de Mohamed Atta. El mismo que secuestró un avión con cuchillitas de afeitar. Pero fíjate, lo de ahora es diferente: son ollas de presión con clavos. Y quiénes son los mejores frabricantes de estas ollitas? Pues nada más y nada menos que grupos extremistas de Afganistán, Irak, India y Nepal. Y los Sirios no? Y qué pasa con Irán? Se quedaron fuera del potaje? No hay respeto.

          • Fui yo, pero no se lo digas a nadie 😦

          • Qué es el club Bildenberg? No lo conozco. Que se juega allí? Tiene piscina? Es muy caro ser socio?

          • JPM:

            Usted no sigue los discursos esclarecedores del co. Fidel. Debe hacerse un autocritica y flajelarse 26 veces con la publicación de Los Lineamientos, para purificarse. Ese Club Bildenberg es el verdadero gobierno mundial, el que decide todo lo que sucede en el mundo. (segun el Cmdte.)

          • Oye, de verdad, Amel, no conozco a esos que deciden todo lo que sucede en el mundo. A mí Fidel nunca me habló de ellos. Recuerdo que por el año 1954 yo estaba de viaje en Holanda y me alojé en un Hotel que se llamaba Bilderberg. Pero Bildenberg no sé que es.
            Estás seguro que ellos mandan en el mundo? No sé , yo creo que no. Pero, bueno, tú sabes más que yo de eso. Qué interesante!

          • Entonces crees que fue en ese tal club de golf donde se hicieron las ollas con clavos?

          • JPM,

            Voy a ser preciso. El nombre del grupo es Bilderberg, no Bildenberg.

            Este es sl sitio donde describen estas reuniones

            http://www.bilderbergmeetings.org/index.php

            Y aqui está un artículo que se refiere a FIdel Castro discustiendo la teoria conspirativa sobre estas reuniones:

            http://www.csmonitor.com/From-the-news-wires/2010/0820/Fidel-Castro-fascinated-by-Bilderberg-Club-conspiracy-theory

            y aqui hay un video de youtube sobre Fidel y Estulin, el autor del libro sobre estas reuniones:.

            Pra mas información, puedes ir a Google y poner Fidel Bilderberg y saldrán 442,000 resultados.

            Y tu estuviste en ese hotel bueno, ahora se te comprende mas. Tú no eres uno del 99% de los cubanos que viven en Cuba.

          • A ver si sale en el sitio correcto

          • No lo tengo muy claro, pero ¿lo de las armas para los gringos no es uno de sus derechos como constitucionales? ¿No está en el Bill of Rights?

          • La Segunda Enmienda, gusa. Y claro que tienen que hacer algo, pero me parece que esa enmienda no la quita nadie.

          • JPM dice:

            Entonces la gente llena de pánico piensa que si a esos locos que fabrican bombas caseras,
            pueden comprar armas legalmente, pues
            matarian a todos


            Todo lo contrario, a como razona la gente, Si esos locos andan suelta y sin vacunar, entonces yo me compro un arma

          • Cubano ‘Pánfilo’ dice que va a pedir asilo en EEUU

            “Pánfilo”, cuyo nombre es Juan Carlos González Marcos, se hizo popular al ser grabado pidiendo “jama”, un reclamo por la falta de comida en Cuba.

            JUAN O. TAMAYO
            JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
            El hombre, cuya rabia en estado de ebriedad contra el hambre lo hizo famoso como Pánfilo, dijo que tiene una cita en La Habana para una audiencia de asilo en EEUU, pero manifestó que si lo aprueban piensa regresar en el futuro a la isla.

            Juan Carlos González Marcos dijo al periodista independiente Ernesto Santana que pronto tendrá una entrevista en la misión diplomática de EEUU en La Habana, oficialmente conocida como la Sección de Intereses de Estados Unidos (USINT).

            González agregó que la fecha de la entrevista es el sábado, aunque la USINT cierra los fines de semana. González no tiene un teléfono y Santana dijo que él pasa gran parte de su tiempo en la calle y no estaría disponible sino hasta el viernes.

            González alcanzó notoriedad en el 2009, cuando un video de sus demandas en estado de ebriedad por “jama” – comida en la jerga cubana – se publicó en internet y se transmitió en la televisión de Miami. Fue sentenciado a dos años de prisión, pero se le dejó en libertad unos meses después.

            Santana informó que González le dijo que durante uno de sus fines de semana en su casa fuera de un centro de tratamiento del alcoholismo, se le avisó que alguien de la USINT quería hablar con él.

            “Cuando fui, no tuve que hacer cola ni nada y una funcionaria me dijo que yo podía ser perseguido, podía sufrir represalias, y me preguntó si quería acogerme al Plan de Refugiados Políticos”, dijo González, según citó Santana.

            El reportaje de Santana para Cubanet, un sitio web sin fines de lucro con sede en Miami que publica los trabajos de periodistas independientes, destacó que González culpa a las autoridades cubanas de convertirlo en alguien que pudiera llenar los requisitos para un asilo político.

            González, claramente ebrio, irrumpió en un video musical que se firmaba en La Habana en mayo del 2009 para gritar “aquí lo que hace falta es jama (comida)”. Fue arrestado el 4 de agosto de ese año y sentenciado a dos años de prisión por “peligrosidad precriminal”.

            Los fiscales alegan que era un alcohólico y un vagabundo, y no había tenido un trabajo fijo en los últimos 10 años. González pagaba sus gastos lavando autos, vendiendo maní tostado, cortando yerba y haciendo diferentes trabajos de construcción.

            González fue enviado a prisión, pero después de unos meses fue liberado e ingresó voluntariamente en la clínica psiquiátrica Gali García en La Habana, donde recibió tratamiento por su alcoholismo. Santana reportó que González ha seguido bebiendo.

            González, un ex miembro de la marina mercante cubana, le dijo a Santana que él pudo haber desertado en cualquiera de los puertos que hizo escala, pero no lo hizo porque amaba a Cuba hasta que la Seguridad del Estado comenzó a perseguirlo.

            “Me voy en un palo, en una lata o en una palangana, pero me voy, y la Seguridad del Estado lo sabe bien”, declaró González durante otro video en el 2009.

            Pero González, cuyo apodo es Pánfilo desde su niñez, dijo a Santana que incluso si obtiene la visa estadounidense, probablemente regrese pronto a Cuba.

            “Lo que yo quiero es que mejore esto”, dijo González, según se le citó, al referirse a la actual situación en Cuba, “porque ¿hasta cuándo el hambre, el descaro, el racismo y el abuso con la gente?”

          • BOSTON, EEUU — La policía de Boston indicó el viernes que uno de los sospechosos del atentado en el maratón de la ciudad murió durante un operativo de las fuerzas de seguridad y que el otro permanece prófugo y “armado”.

            “Un sospechoso muerto. Otro prófugo”, dijo el jefe de la policía de Boston, Ed Davis, quien se refirió al segundo individuo como “armado y peligroso”.

            La policía ha dicho a los residentes de Watertown, cerca de Boston, que permanezcan en sus casas “lejos de las ventanas”, mientras busca al segundo sospechoso por las explosiones que dejaron tres muertos y más de 180 heridos el lunes pasado.

            Un policía murió y otro resultó herido en el operativo que se inició el jueves por la noche tarde en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cerca de Boston, en cuyo campus se escucharon luego varios disparos y explosiones, según autoridades y testigos.

            El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) había difundido el jueves por la tarde fotos y videos de dos hombres sospechosos de perpetrar el doble atentado en el maratón de Boston.

          • Traumatica donacion de sangre.

            Me sacaron tenprano del trabajo hoy porque acumulo muchas horas y fui al banci de sangre, !CRASO, CRASO ERROR!

            Pienso que la chica del Banco era inexperta. Me torturo y ni siquiera era tan bonita, atractiva o famosa como otras mujeres que he conocido,

            !Auf! !Auf!, me quejaba.

            Reconozco que si esa tecnico hubiera sido Yoani yo no hubiera chistado. Ja Ja.

            Para empezar, el pinchazo, a diferencia de otras veces en que no he sentido dolor o muy poco…esta vez , fue doloroso. Entonces me dijo que la sangre salia muy lentamente, o no salia Se dedico un rato a remover la aguja..!Auf! ~Auf! !Auf.Termino. llamando a otra asistente que me dijo “Te va a doler Y que
            tambien juegueteo un poco con el aguijon,,. y al final le dijo: “El brazo lo tiene muy alto, baja un poco el soporte de la silla

          • Seguro era alguna crítica de la muchacha de la cara lánguida y lo hizo en venganza por tu adoración 😉

          • No entiendo tu comentario. Y estoy cansado de escuchar ataques infundados… Si alguien alento a la violencia, cuelguen el enlace donde lo haga. Una mentira repetida hasta la saciedad NO se convierte en verdad.

          • Hoy, Paquito, No me siento muy adorador de Yoani que parece estarse dando la gran vida Ja ja ja. a mis espaldas.. en viaje de placer a Espanna mientras que sifro su ausencia Ja ja Y me sacan sangre en un tormentoso proceso que se complico. Ja ja El brazo todavia me duele.

          • Pensé que escuchabas a Capriles.

          • Todo lo contrario, a como razona la gente, Si esos locos andan suelta y sin vacunar, entonces yo me compro un arma
            ——————————————————————————–

            Sí, claro, Orlando, tú te compras un arma para ti y otras para tus
            niños cuando vayan a la escuela. Por supuesto, todo el mundo estará armado y cuando se forme un tiroteo no quedará títere con cabeza.

            Por fin encontraron a los terroristas de 19 y 26 años.
            Lo que más risa me da es que tienen a una ciudad entera
            en pánico para capturar a un niño que fabrica bombas con ollas y clavos jajajajajajajaja Qué teatro. Bueno, menos mal, a estos los encontraron rápido. Para el Bin Laden necesitaron 10 años 😀 Y yo que pensaba que el tal club de golf iba a dejar a los musulmanes fuera del potaje, pero no, a última hora cambiaron el guión. Ahora le tocó a Chechenia. Ah, pero no se olviden
            que al segundo individuo lo ponen como ARMADO y peligroso .
            ARMADO ARMADO ARMADO

          • aqui hay un video de youtube sobre Fidel y Estulin, el autor del libro sobre estas reuniones:.
            Y tu estuviste en ese hotel bueno, ahora se te comprende mas. Tú no eres uno del 99% de los cubanos que viven en Cuba.

            ———————————————————————————-

            Caramba, Amel, ya ahorita casi más del 50% de los cubanos viajan . Además, yo me alojé en ese hotel en 1954.
            Batista me dio permiso de salida 😀
            No sé quien es ese Estulin, ni idea. Pero tú estás completamente seguro que él dice que los miembros de ese tal Club Bildenberg o Bilderberg son los que gobiernan el mundo? No sé, no sé, pero no lo creo. Mira bien el video y después me cuentas. Es que yo no tengo tiempo. Fidel también lo dice? Mmmmmm tú estás seguro? Yo creo que debes volverlo a ver.

          • Si, los cubanos viajan, JMP? El 50%
            Ganando 20 dolares mensuales?

          • Vamos, Mercedes, que tú sabes que la mayoría de los cubanos viajan porque familiares y amigos que viven fuera pagan los gastos. Mira a Yoani and co. Dicen que no tienen dinero. Y cómo viajan? Vete a una embajada para que veas lo llena que está. Y no lo digo yo, lo dicen ustedes aquí.

          • Por lo que parece tú eres uno de esos cubanos que defiende al comunismo, pero sede lejos, no lo vive.

            ……………………………………………………………………………………………

            Qué simpático eres, Amel. Así que yo defiendo el comunismo. Y cómo llegaste a esa conclusión? A ver, que te hace pensar eso?
            Argumenta bien tu respuesta. Revisa mis comentarios y dime qué tienen que ver con el comunismo?
            Sí puedes debatir conmigo sobre el Club Bilderberg. Sólo te pido que vuelvas a ver el video, porque estoy 100% segura que el tal Estulin (Fidel mucho menos) nunca ha dicho que ese grupo gobierna el mundo.

          • CARACAS, Venezuela — En un discurso carente de anuncios concretos sobre cómo resolver los problemas económicos y políticos que afronta el país, Nicolás Maduro asumió como nuevo presidente de Venezuela y ofreció, por primera vez desde el inicio del proceso electoral, dialogar con su rival Henrique Capriles, quien ha retado su victoria.

            En una ceremonia en la Asamblea Nacional suspendida momentáneamente por la irrupción de un desconocido cuando Maduro comenzaba su discurso y mientras en la calle sonaban cacerolas y cohetes, el nuevo mandatario dijo que iba profundizar la “revolución” y corregir ineficiencias y corruptelas que plagan las llamadas “misiones” o programas de subsidios sociales en el país.

            “Yo estoy dispuesto a conversar hasta con el diablo, Dios me perdone… hasta con el nuevo Carmona si es necesario”, dijo en referencia a Capriles, a quien identifica como “el nuevo Carmona”. Carmona fue un empresario venezolano que se auto juramentó como presidente en abril de 2002 cuando Chávez fue destituido del poder algunas horas. El hombre está asilado en Colombia desde entonces.

            No es la primera vez en 14 años de gobierno chavista que se ofrece diálogo a la oposición, aunque nunca se ha concretado. Capriles no hizo comentarios de manera inmediata al ofrecimiento de diálogo.

            Minutos después de que jurara como presidente, un hombre vestido con una chaqueta roja subió a la tribuna legislativa e interrumpió su discurso.

            El desconocido tomó el micrófono desde el que hablaba Maduro y gritó “¡Nicolás!, ¡Nicolás!”, cuando tres hombres de seguridad se abalanzaron sobre él y lo sacaron del recinto.

            El propio Maduro, de 50 años, declaró superado el “incidente” y lo atribuyó a un “compañero”, con quien dijo que después hablaría.

            Sin embargo, Maduro se quejó de la seguridad del recinto. “Me pudieron haber dado un tiro aquí”, dijo y reanudó su discurso.

            En la sesión se encontraban algunos mandatarios latinoamericanos como el colombiano Juan Manuel Santos, el cubano Raúl Castro, el iraní Mamud Amadineyad, el boliviano Evo Morales y el nicaragüense Daniel Ortega.

            También arribaron las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica.

            El acto se celebró mientras aún está pendiente una auditoría electoral solicitada por la oposición, que confía que revocará los resultados oficiales de los comicios del pasado domingo. En caso de que así suceda, la juramentación puede ser impugnada ante el Tribunal Supremo de Justicia.

            Mientras juramentaba, en algunas partes de Caracas se escuchaba un “cacerolazo”, que en los últimos días se ha vuelto una muestra de rechazo a Maduro por parte de la oposición. Al mismo tiempo, retumbaron cohetes en el centro de la capital, algo que el oficialismo ha utilizado para celebrar el triunfo del sucesor de Chávez.

            El hombre que interrumpió el discurso de Maduro no intentó agredir físicamente al presidente. Sólo tomó el micrófono de la tribuna baja de la Asamblea Nacional, donde hablaba el mandatario.

            Desde la tribuna superior, el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello, se levantó de su silla e intentó atrapar al desconocido. Cabello es un teniente en retiro del ejército venezolano.


            Ya lo de Venezuela no tiene nombre, Ocultaron que Chavez tenia una enfernedad terminal, cosa que el propio difunto conocia, No lo declararon incapacitado para gobernar como marca la constitucion, A su muerte, le dieron a Maduri un cargo que no existe, Presidente sustituto o algo asi…

            Ellos controlan el tribunal electoral, son los duennos de las maquinitas de votacion, juegan sucio aplicando lo que se ha llamado “ventajismo”

            La presidente Lucena o como se llame dl tribunal electoral es una furibunda chavista, ?Si , de tanto repetirlo, se han llegado a creer la mentira de que son los
            padrecitos de la patria, y en cambio Capriles es un traidor, con el sarten por el mango, no se atreverian a cometer fraude en aras de los mas altos intereses de la nacion?

          • La ilegalidad en Venezuela no tiene nombre, Ocultaron que Chavez tenia una enfermedad terminal, cosa que el propio difunto conocia, A borde de la muerte, no lo declararon incapacitado para gobernar como marca la constitucion, A su muerte, el colmo de la ilegalidad, le dieron a Maduro un cargo que no existe, Presidente sustituto o algo asi…

            Ellos controlan el tribunal electoral, son los duennos de las maquinitas de votacion, y hasta ahora no he leido nada a que me convenza de que el ppropio software no pueda ser manipulado a voluntad.aprenatdo una tecla y colocando el raton en el lugar adecuado.

            Han jugado sucio aplicando lo que se ha llamado “ventajismo”

            Lucena o como se llame esa mujer tan sumamente desagradable, Presidenta del tribunal electoral es una furibunda chavista, se niegan al recuento manual de votos.
            Van a hacer en cambio unas auditorias, entones, si la votacion fue tan cerrada, ?:Por que la carrera en juramentar a este incapaz que conversa con los pajaritos?

            Si de tanto repetirlo, se han llegado a creer eso de que son los
            padrecitos de la patria, y en cambio Capriles es un traidor,que responde a intereses espureos y tienen la sarten por el mango, es obvio, logico que se atrevan a cometer descarados fraude en aras de los mas altos intereses de la nacion.

          • Me pregunto si te has quejado tanto cada vez que en Mexico le han robado las elecciones a la izquierda… Seguro que no, ¿verdad? ¿Y entonces? Siga usted tirando sus balas que nosotros tiraremos las nuestras.

          • Por eso es que hacen los papelazos que hacen.

          • Difiero completamente del analisis que se hace en la Joven Cuba , donde no tengo acceso, sobre la burocracia, un asunto que no depende de las personas.

            Copio:

            El (problema) dice es el hombre, …”ese ser voluble y lleno de contradicciones, quien crea el procedimiento burocrático, es él quien lo malinterpreta, es él quien deja de cumplir por pereza, desmotivación, falta de honradez, etc.
            —-
            —————————
            La pereza, desmotivacion, falta de honradez puede empeorar el asunto, pero no esta en el origen de las cosas.

            Los Estados son burocracias por naturaleza, Los pequenos propietarios privados, no deben – a menos que estemos en presencia de un Chavez o de un Maduro que es mas imbecil todavia.. sufrir de este mal…Hablamos de los pequennos propietarios…… pero a medida que una empresa crece, y se formalizan sus procedimientos se crean mecanismos y procedimientos engorrosos y diabolicos

          • Copio:

            Me pregunto si te has quejado tanto cada vez que en Mexico le han robado las elecciones a la izquierda… Seguro que no, ¿verdad? ¿Y entonces?

            ja ja. Un buen argumento, Paco. El mejor que has colgado en largo tiempo.

          • Ahi mi mujer riendose. Alrededor de la cicatriz tengo un morado.

            Pienso que el problema fue simplemente que mi brazo estaba al mismo nivel

            que el cuerpo y la mujer fallo al no inclinar el soporte para que el liquido cayera por

            gravedad. No se dio cuenta y me sonaron dos pinchazos adicionales.

          • ATERTOWN, — Un estudiante de 19 años, sospechoso por los atentados con bomba perpetrados esta semana en el Maratón de Boston, fue detenido el viernes por las autoridades, que emprendieron una cacería de horas en la cual se paralizó prácticamente toda esta área metropolitana y en la que fue abatido a tiros su hermano mayor y presunto cómplice.

            Los hechos pusieron fin a una tensa cacería de 24 horas, que mantuvo en vilo a la nación y dejó al área metropolitana de Boston pasmada por el miedo. La persecución concluyó cuatro días después de los bombazos y apenas un día luego que el FBI difundió imágenes tomadas por cámaras de circuito cerrado, las cuales mostraban a los dos jóvenes sospechosos de colocar las bombas fabricadas con ollas exprés que provocaron una carnicería entre la multitud congregada cerca de la línea de meta del maratón.

            El atentado dejó tres muertos y más de 180 heridos.

            La policía anunció mediante Twitter que Dzhokhar Tsarnaev fue apresado por las autoridades. “¡CAPTURADO! La cacería ha terminado. La búsqueda está concluida. El terror terminó. Y la justicia ha ganado. El sospechoso está bajo custodia”, señaló un mensaje en la red social.

            El hermano de Tsarnaev, Tamerlán, de 26 años, murió el viernes durante una violenta intentona por escapar de las autoridades.

            Dzhokhar Tsarnaev se había parapetado en una lancha almacenada en un vecindario de Watertown. Una multitud se concentró cerca del lugar y comenzó a ovacionar cuando vio que algunos agentes aplaudían.

            “Todos lo quieren vivo”, dijo Kathleen Paolillo, profesora de 27 años, quien reside en Watertown.

            El alcalde de Boston, Tom Menino, tuiteó, “Lo tenemos”, junto con una foto de un jefe policial que hablaba con el gobernante local. Los residentes de Watertown salieron de sus viviendas y formaron una hilera en las calles, para ovacionar el paso de los vehículos policiales que se marchaban del lugar.

            Un tiroteo estalló al caer la noche del viernes, en medio de la cacería que emprendieron las autoridades con el objetivo de apresar a Dzhokhar Tsarnaev. La policía, con vehículos blindados y equipamiento comúnmente utilizado en operaciones de alta precisión, recorrió a toda prisa las calles de un suburbio de Boston.

            Luego, se informó que el prófugo estaba acorralado en la lancha, desde la que se enfrentó a tiros por la policía.

            El joven fue sacado en camilla y se encontraba grave en un hospital, con heridas que no se han precisado.

            Menos de una hora antes de esta nueva búsqueda frenética, la policía había anunciado que moderaría su operación al no encontrar nada tras una cacería que incluyó el despliegue de miles de agentes de elite en las calles y que paralizó el área metropolitana.

            Antes de la balacera, el coronel de la policía estatal Timothy Alben dijo en una conferencia de prensa que al parecer Tsarnaev estaba todavía en Massachusetts, pues tenía algunos vínculos con esta zona. Pero las autoridades levantaron una orden emitida horas antes, para que la gente no saliera a las calles en el área de Boston. El sistema de transporte comenzó a reanudar operaciones por la noche.

            Radio Reloj deeclaraba todavia cerrada Boston, hoy por la mannana. Ja ja ja ja

          • JPM,

            Si eres anticomunista, me disculpas, no quise insultarte.
            ———————————————————————————–

            Jajajajajajaja lo dicho, qué simpático eres, Amel. Ahora soy anticomunista jajajajajajaja. Además, para ti ser comunista es un insulto. Di tú. Bueno, te agradezco estas carcajadas en la mañana. Hay algo que no entiendo. Tú quieres que yo vea un video de youtube para debatir contigo no sé qué. Después me dices que soy partidaria de teorias conspirativas. Oye, de verdad que no te entiendo. Qué puedo yo discutir sobre un video que ni sé quién lo colgó y, para colmo, con alguien que ni siquiera sabe escribir Bilderberg? Mira, vamos a hacer una cosa, como yo no tengo mucho tiempo de estar por el youtube, tú me aclaras de que va la cosa y así me entero de algo. Ah, y no, no creo en ninguna de esas teorias, yo sólo creo lo que dicen los periódicos y, por supuesto, los gobiernos. Es que para eso están ahí, no? Para representar los intereses del pueblo 😀

            Cambiando el tema, estoy casi segura que el “terrorista” Tsarnaev, se queda en el camino. Y si se salva, le cortan la lengua. Sí, ya sé, otra de mis teorias conspirativas 😦

          • ás cubanos están llegando a Estados Unidos

            Una funcionaria de seguridad revisa los documentos de una cubana que hace file en la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana, en marzo de este año. ADALBERTO ROQUE / AFP/Getty Images

            Pantalla Completa anterior | próximaImagen 1 de 2
            Contenido Relacionado
            Informe: récord de detenciones de corto tiempo en Cuba
            Esparcen cenizas de Alfredo Guevara en universidad de La Habana
            Condenan a estafador de arte cubano a 12 años de prisión
            EEUU no canjeará espías cubanos por Alan Gross, afirma John Kerry
            ENCUESTA:
            ¿Crees que ha aumentado el número de cubanos que llegan a Miami en estos últimos meses?

            No

            JUAN O. TAMAYO
            JTAMAYO@ELNUEVOHERALD.COM
            Tres meses después de que Cuba disminuyera sus restricciones a los viajes al extranjero, un número creciente de cubanos están solicitando, y obteniendo, visas de turismo a Estados Unidos o llegando sin visas a la frontera de EEUU con México, afirman funcionarios del gobierno estadounidense.

            Los funcionarios advierten que es demasiado pronto para estimar la magnitud del aumento, y que no ha habido señal alguna de un éxodo en masa que acrecentaría significativamente los más de 1.6 millones de cubanos y descendientes de cubanos que ya viven en Estados Unidos.

            Pero sus comentarios dan credibilidad a una serie de reportes no oficiales sobre un creciente flujo de emigrantes cubanos moviéndose a través de países tan diversos como Nigeria y Haití —muchos de ellos anhelando llegar finalmente a Estados Unidos.

            Un aumento significativo del número de cubanos que entran a Estados Unidos podría generar presiones para reducir los beneficios federales preferenciales que ahora reciben, incluyendo la residencia permanente luego de apenas 366 días en el país bajo la Ley de Ajuste Cubano.

            El director de Inteligencia Nacional James Clapper dijo el mes pasado en una audiencia del Senado que la nueva política de migración adoptada por Cuba el 14 de enero había suscitado “un modesto aumento de visas a EEUU”, pero no dio cifras ni otros detalles.

            La misión diplomática de EEUU en La Habana ha aprobado de hecho un creciente número de visados de visitante desde el cambio de la política cubana, pero es muy temprano para cuantificar el aumento, dijo una funcionaria del gobierno estadounidense.

            También aumentó la cantidad de solicitudes de visas de visitante aunque los rechazos también aumentaron, añadió la funcionaria, que pidió conservar el anonimato debido a las reglas de su oficina.

            Familias con hijos, a quienes anteriormente se les prohibía salir, ahora pueden viajar. Pero por lo general sus solicitudes de visa son rechazadas por temor a que se queden en Estados Unidos. La mayoría de las visas de turista se entregan a ancianos que visitan a familiares en EEUU.

            Los diplomáticos estadounidenses en La Habana también aumentaron el número de entrevistas para visados de visitante, agregó la funcionaria, tanto para satisfacer la creciente demanda como para reducir el retraso en ese tipo de entrevistas.

            La funcionaria señaló asimismo que el período de espera para entrevistas por solicitudes de visados de inmigrante aumentó de cinco a siete meses desde el 14 de enero. Estados Unidos concede 20,000 visas de inmigrante al año a cubanos para disuadirlos de peligrosos escapes por mar.

            Vivian Mannerud, propietaria de la agencia de viajes Airline Brokers, radicada en Miami, dijo que ha visto un ligero aumento en la venta de pasajes La Habana-Miami-La Habana desde que se pusieron en vigor las reformas migratorias cubanas. Pero es muy pronto para dar cifras exactas, añadió.

          • CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco hizo este domingo en la Plaza de San Pedro del Vaticano un encendido llamado a la paz en Venezuela tras la elección como presidente del delfín de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, que llevó a la oposición a pedir un recuento total de los votos.

            El papa argentino llamó a que se rechace “toda violencia” en el país y se establezca un “diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo y la búsqueda del bien común”.

            Poco después de mediodía y al concluir la oración del Regina Coeli, ante una plaza ocupada desde muy temprano por miles de fieles, cientos de niños y de bebés, el Papa se refirió a la crítica situación venezolana generada por el estrecho margen con que fue elegido presidente Nicolás Maduro, que ha motivado que la oposición pidiera un recuento total de los votos.

            Vencedor por sólo un 1.8% de diferencia frente al candidato opositor, Henrique Capriles, Maduro ha instado a la oposición al diálogo, tras las manifestaciones que han dejado ocho muertos y unos 60 heridos en una semana de crispación política creciente, según las autoridades.

            “Sigo con atención los acontecimientos en Venezuela. Los sigo con mucha preocupación e intensas oraciones y la esperanza de que se encuentren vías justas y pacíficas para superar el momento de gran dificultad que atraviesa el país”, dijo el Papa ante una audiencia que lo escuchaba en silencio.

            “Invito al querido pueblo venezolano, y en particular a sus responsables institucionales y políticos, a que rechacen firmemente toda violencia y establezcan un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y en el amor por la nación”, agregó el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia.

            La gente que se había reunido en la plaza para escuchar el Regina Coeli recibió con entusiasmo las palabras del pontífice.

            “Realmente es un buen mensaje, para que los irigentes de Venezuela y el mundo entiendan que la forma de llegar a las soluciones es dialogando entre las partes”, comentó a AFP el colombiano Heriberto Suárez.

            Para Sergio Lavalle, de México, lo que dijo el papa “fue muy emotivo”. “Está tocando tópicos que nos conciernen a todos los latinoamericanos. Pienso que sus palabras pueden influir en la situación, porque es un papa que tiene mucho carisma; la gente lo escucha y lo quiere. Y eso que tiene apenas algunos días de pontificado…”, señaló.

          • WASHINGTON — El único sospechoso vivo tras los atentados con bomba contra el maratón de Boston se encuentra en condición grave, dijo el jefe de la policía local, en tanto que las autoridades no han podido interrogarlo.

            El jefe policial Edward Davis afirmó al programa “Face the Nation” de la CBS que el lugar del tiroteo del viernes en Watertown, Massachusetts, estaba “lleno” de artefactos explosivos improvisados.

            Davis expresó su parecer de que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, y su hermano Tamerlan, de 26, “iban a cometer atentados contra otras personas”. Davis afirmó que basa su suposición en las pruebas encontradas en el lugar y el tipo de armas de fuego que tenían ambos hermanos.

            Tamerlan murió en el enfrentamiento con la policía en Watertown. Davis dijo que “esto fue tan peligroso como puede llegar a ser la actividad policial urbana”.

            Tsarnaev fue sacado herido y sangrando de una embarcación cubierta por una lona, en un patio de Watertown, Massachusetts.

            Hasta el sábado, continuaban hospitalizadas más de 50 víctimas, tres de ellas en estado crítico.

            La captura de Tsarnaev ocurrió el viernes al final de una jornada tensa que comenzó cuando su hermano mayor, Tamerlan, murió en su intento desesperado por huir.

            No había información inmediata de cuándo Tsarnaev sería acusado ni las acusaciones que pesarán en su contra.

            Los cargos más serios de que disponen los fiscales federales serían el uso de un arma de destrucción masiva para matar personas, que conlleva una posible sentencia a muerte. En Massachusetts no existe la pena capital.

            La Oficina del Defensor de Oficio de Massachusetts informó que ha aceptado representar a Tsarnaev una vez que sea acusado.

            Miriam Conrad, abogada de oficio de Massachusetts, dijo que Tsarnaev debe tener derecho a un defensor tan pronto como sea posible porque hay “preocupaciones serias sobre el interrogatorio”.

          • Se demuestra que al gobierno de los Estados Unidos y a los políticos extremistas cubanoamericanos no les interesa que la gente de Cuba viaje a Estados Unidos, sino que lo haga a nado y a riesgo de su vida para hacer política contra la Revolución.

          • por eso al agente de la inteligencia cubana Lopez Obrador cuando se puso a protestar el resultado de las elecciones en Mexico debieron haberle expedido una orden de captura y apresamiento, como hicieron con Capriles…… pero es que esta derecha siempre con la defense de los valores democratico es tan flojita !!!!! a los zurdos dictadores ni un tantico asi !!!!!

          • No recuerdo que el candidato mexicano llamara a la violencia en las calles.

          • La historia se repite. Stefan Anton George, un critico de Hitler

            escribio lo que sigue:

            “Buscar al superhombre, fomenta el surgimiento del infrahombre”

          • Dice Paquito:

            Se demuestra que al gobierno de los Estados Unidos y a los políticos extremistas cubanoamericanos no les interesa que la gente de Cuba viaje a Estados Unidos, sino que lo haga a nado y a riesgo de su vida para hacer política contra la Revolución.


            Vamos Paquito, les estan dando 20 000 visas anuales

          • Me estoy leyendo un testimonio impresionante. Operacion Valkyria, sobre los altos militares alemanes que conspiraron
            para matar a A. Hitler.

          • Dice paquito:

            No recuerdo que el candidato mexicano llamara a la violencia en las calles….
            ———————-
            Si lo dices por Capriles estas apuntando en la direccion equivocada.
            Este sennor ha sido muy cuidadoso sennalando No a la violencia.

          • No me lo pareció el día de las elecciones.

          • Dice Paquito:
            El sistema electoral venezolano está avalado por muchas comprobaciones.

            Unas maquinitas
            electronicas no son inmunes a manipulacion en un sistema
            dondegente fanatica como la tal Lucena del partido de gobierno
            controla el proceso de cabo a
            rabo. No permitieron observadores internacionales imparciales
            y corrieron desbocados a juramentar a Maduro para dar legtimidad
            al ilegitimo. Personalmente no me afecta sea Maduro o Capriles.
            No vivo de eso. Pero me jode el descaro. No logro imaginarme a
            la tal Lucenita que un dia se pare en el podio a declarar que otro
            partido que no sea el de ella gano unas elecciones.

          • El Chavismo, Paquito, esta prestado en el poder, Lo mismo

            el comunismo en la isla de Cuba, Es cuestion de dar tiempo

            a que el agua recupere su nivel. Remember la gloriosa

            e indestructible Union der rep, Socialistas sovieticas como

            declamaba Fidel

          • Maduro que segun un amigo de la isla “Es todavia mas imbecil que el otro” con un discurso que es una retahila de consignas insoportable de ser escuchado”.
            JaJa Verdad que el tipo es una bomba.
            …….decidio gobernar un pais que se jacta de haber sacado una vez a otro dictador….solo para su gente, probablemente algo menos del 50% de la poblacion. Con inflacion, pobreza, desempleo, destruccion del aparato productivo, enorme buricracia, insoportable deficit fiscal, exodo de profesionales, falta de garantias a la gestion privada, criminalidad, desabastecimiento, cubanizacion del pais,

            No se le puede augurar nada bueno a el… ni a Venezuela.

          • “En esta oportunidad, el interrogatorio, al parecer, no ha sido posible porque Tsarnaev continúa en estado grave, después de su detención en la noche del viernes, y, según algunos medios de comunicación, afectado por algunas heridas que le impiden hablar. El alcalde de Boston, Tom Menino, ha admitido este domingo que quizá no pueda hablar nunca”

            Ay, dios mío, ya le cortaron la lengua al pobre muchacho.
            Bueno, se los dije por la mañana, que si no quedaba en el camino, le cortarían la lengua.

            Amel, no te desanimes y tires la toalla, te prometo que cuando tenga tiempo miro el video. Lo que no sé es que me quieres decir con eso. Dale, explícamelo.

            😀 yo, la de las teorías conspirativas.

          • JPM. Cada acontecimiento historico tiene su teoria conspirativa,

            Selecciona,

            Le cortaron la lengua a Tsarnaev para que no dijera que
            la bomba la puso la CIA.

            Las torres gemelas fue una autoagresion,

            Los americanos conocian de antemano el ataque a Pearl Harbor

            Mataron a Camilo Cienfuegos

            Fidel traiciono a Che Guevara.

            Los yanquis filmaron en una base militar la conquists de
            la luna.

            Elvis Presley esta vivito y coleando,

            Lo de John F Kennedy fue un complot. Ja ja Esta ultima es probablemente verdad.

          • agel enfatiza derecho de Israel a atacar Irán

            El secretario de defensa estadounidense Chuck Hagel guarda un minuto de silencio tras colocar una ofrenda floral en el Salón del Recuerdo en el Yad Vashem de Jerusalén el domingo, 21 de abril del 2013. JIM WATSON / FOTO AP
            POR ROBERT BURNS
            ASSOCIATED PRESS
            JERUSALEN — El secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel dijo el domingo que confía en una solución no militar para terminar con la amenaza de un Irán con armas nucleares, pero insistió en que Washington dejará que Israel decida si ataca a Teherán.

            Hagel, en su primera visita a Israel como jefe del Pentágono, intentó demostrar su respaldo a Israel, puesto en duda durante su confirmación en febrero por algunos senadores republicanos.

            Hagel dijo que Estados Unidos e Israel ven “exactamente la misma” amenaza de Irán, que consideró una combinación tóxica de ambición nuclear y respaldo al terrorismo.

            Insistió en que Israel tiene el derecho soberano a decidir si debe atacar Irán, pero sin mencionar si el conflicto envolverá a Estados Unidos en una guerra regional.

            “Israel adoptará la decisión que deba tomar para protegerse, para defenderse”, dijo Hagel al comenzar una gira de una semana por el Oriente Medio.

            Según Hagel, las sanciones internacionales han castigado duramente a Irán, aunque reconoció no estar seguro si la presión económica obligará a los iraníes a cambiar su actitud.

            En referencia a las sanciones y gestiones diplomáticas, Hagel dijo que “estas alternativas gozan aún de algún tiempo para influir en el resultado de Irán”.

            Hagel reconoció que aunque Israel y Estados Unidos comparten la opinión de que Irán no puede obtener ojivas nucleares, “podría haber algunas diferencias” entre ambos aliados acerca del momento en que el liderazgo iraní optará por fabricar una.

            El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu tiene a ver la situación con más urgencia. Eso en parte refleja el hecho de que ciertos avances tecnológicos iraníes podrían poner su programa nuclear lejos de la capacidad militar israelí para destruirlo con ataques aéreos, mientras las fuerzas estadounidenses tienen un alcance mayor.

            Nada más llegar a Jerusalén Hagel visitó el Museo Yad Vashem del Holocausto.

            Posteriormente, Hagel insistió en el derecho de Israel a defenderse y destacó que la fuerza militar sigue siendo una alternativa.

            “Al tratar con Irán, deben ser consideradas todas las alternativas”, indicó el secretario de Defensa.

            “En resumen, Irán es una amenaza, un verdadero peligro”, agregó.

            Irán sostiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

          • chavismo empujó a cientos de miles de venezolanos a votar a favor de su candidato presidencial Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril, amenazándoles con quitarles sus empleos y beneficios sociales si se pronunciaban a favor de la oposición, revelan documentos obtenidos por El Nuevo Herald.

            Los informes muestran las tácticas de intimidación empleadas por el gobierno bolivariano para presionar a las personas que dependen económicamente del Estado, táctica que acentúa las ya extensas dudas sobre si los comicios son realmente libres en el país petrolero.

            Los documentos también ilustran cómo el gobierno bolivariano hace un uso ilegítimo de los recursos públicos y el enorme aparato estatal para ganar los comicios, construyendo un muy desigual campo de juego sobre el cual es extremadamente difícil competir.

            Las técnica de presión fueron utilizadas para obtener entre dos y tres millones de votos, tras determinar que el verdadero respaldo a favor del chavismo estaría en el orden de los 5.5 millones.

            “Ellos manejan dos emociones y la principal de ellas es el miedo”, explicó el analista Antonio De La Cruz, quien ha estado investigando el ejercicio electoral en Venezuela.

            “El miedo a perder los beneficios, ya sea una misión, ya sea el trabajo. Ellos han construido un perverso sistema para explotar al máximo los temores del elector, quien tienen la experiencia de la Lista Tascón fresca en la memoria, y hacen uso de ese miedo para volcar a su favor los resultados electorales”, agregó.

            Esa Lista Tascón, cuya existencia siempre fue negada por el chavismo, fue utilizada para castigar a quienes firmaron en el 2004 a favor de un referendo revocatorio del mandato del presidente Hugo Chávez. Con ella, millones fueron sometidos a una especie de apartheid económico que les cerraba las puertas a los beneficios que les correspondía como venezolanos.

            El chavismo esperaba conseguir para Maduro diez millones de los 15 millones de votos que preveían que serían emitidos en los comicios y para ello centró sus esfuerzos en lo que denominó “Cinco anillos de Búsqueda”, según explicó un documento fechado a inicios de abril con la firma de María Isabella Godoy, Directora Nacional Ejecutiva del Frente Francisco de Miranda (FFM).

            El frente, conformado por miles de idealistas revolucionarios, muchos de ellos entrenados en Cuba, jugó un papel estelar en ese esfuerzo. La organización, fundada en La Habana en el 2003 luego que Fidel Castro convenciera a Chávez de que debía crear en Venezuela algo parecido a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que tiene Cuba, desarrollan una buena porción de los trabajos de calle de la Revolución.

            Estos anillos consistían de un estimado de 1.2 millones de nuevos electores (Anillo Uno), unos 691,585 electores que en el 2006 habían votado por Chávez pero que no lo habían vuelto a hacer en el 2012 (Anillo Dos), los centros donde el chavismo obtiene más del 60 por ciento de los votos pero con altos niveles de abstención (Anillo Tres), las personas beneficiadas por las misiones de la revolución (Anillo Cuatro) y los militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Anillo Cinco).

          • Acerte, comparando a Yoani con una salamandra al contraponerme a Edu.

            Miren lo que dice Anatole France en su novela .El Figón de la Reina Patoja

            … Se les llama
            salamandras… Son criaturas infinitamente amables y hermosas. … sin las cuales no pueden
            concebirse los deleites.
            »Las salamandras son tales que, a su lado, la mujer más bella de la ciudad
            o de la corte no es más que un repugnante mascarón.

            Vos habréis, sin duda alguna, oído hablar de esa
            maravilla de quien Descartes iba acompañado en sus viajes. Los unos decían
            que era una hija natural, a quien llevaba siempre consigo; los otros
            pensaban que era un autómata que él había fabricado con arte inimitable.
            Pues bien: en realidad, era una salamandra que ese hábil hombre había
            tomado por amiga. Jamás se separaba de ella. Durante una travesía que
            realizó por los mares de Holanda, él la introdujo a bordo, encerrada en una
            caja construida con una madera preciosa y forrada interiormente de raso. Ella le guardó fidelidad durante toda la vida del filósofo, y al
            morir éste abandonó la tierra para no volver más.

          • Lo mismo que dicen de Cuba hace más de 50 años.

          • No piensan en otra cosa que en atacar, como cualquier imperio.

          • entonces eso eramos nosotros que andabamos metidos en todas partes sin que nos hubiesen llamado???

          • No sé por qué te incluyes, no creo que fuera tu intención ser solidario con ninguna revolución social 😉

          • Curioso uso del eufemismo para justificar la injerencia.

          • jorgealejandro1: La solidaridad no es injerencia.

          • Y lamentablemente, muchas veces hay verdades detrás de tales teorías.

          • Esos pronósticos me suenan… crecí escuchándolos en relación con la Revolución cubana.

          • Tal vez lo que está prestado en este mundo sea el capitalismo.

          • Pues mira que les estás diciendo “parciales” a personajes de la política internacional muy relevantes que allí estaban.

          • Qué casualidad que ninguno estaba en los sitios donde más irregularidades hubo.

          • Qué va a decir la derecha de siempre.

          • No controlan tanto cuando un desconocido viola así la seguridad presidencial.

          • JPM,

            Si eres anticomunista, me disculpas, no quise insultarte. Y no puedo debatir contigo el video porque tu no lo has visto, segun dijiste no tenias tiempo. Por otra parte, no veo util discutir con partidarios de teorías de conspiraciones.

          • Amel: ¿Y por qué no es útil? Hay que debatir con todo el mundo, lo demás suena muy conspirativo de tu parte 😉

          • Paco:

            Debato con quien dice algo. En mi opinión el señor es un troll que sólo busca provocar y a eso no le dedico tiempo. Al igual que a al innombrable español, ya le di su boleto al vacío.

          • A ver, Amel, que todo el tiempo estoy diciendo algo, pero tú me llamas primero comunista, después anticomunista y, por último, conspiranoica. Quién es el troll?
            Estoy dando mi opinión de lo que pasó en Boston, pero tú no lo entiendes. Para ti todo lo que salga de la versión oficial es creíble. O sea, crees ciegamente en lo que dicen los gobiernos y sus medios de comunicación. Pues, me parece perfecto, pero lo que no puedes hacer es atacar al que no lo haga.
            Lo que no entiendo es ¿por qué me pones un video con una entrevista a Daniel Estulin sobre su libro El Club Bilderberg?
            ¿Qué tiene que ver eso con lo que digo yo?
            Mira, para uno debatir un tema tiene que estar bien informado. Si tú dices que Daniel pone al Club Bilderberg como los amos de mundo, te digo 100% que es mentira. A Daniel no lo conozco de videos en youtube como tú, ahora no recuerdo bien si lo vi por primera vez en Conil de la Frontera o Madrid. Da igual, se bien como él piensa.Por cierto, ¡clase cuerpo tiene ese hombre! 😀
            Ah, para tu info, no creo en todo lo que él dice. Pero soy capaz de escucharlo y sacar mis propias conclusiones.¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo? Yo tengo mi propia opinión, nadie me dice como tengo que pensar. Tú……..

          • JPM,

            Última respuesta para tí:

            No tengo interés en caer en tus manipulaciones. Di lo que se te ocurra. Conmigo no tienes ningun peso,credibilidad nio seriedad. Que seas muy feliz … lejos de Cuba como estás.

          • Qué manipaulaciones? Te estoy dando una respuesta a la pregunta del Club. Ahora no soy seria. Bueno, quién te entiende?´
            Estoy lejos de Cuba? Quién dice eso? Yo creo que estoy más cerca que nunca 😀

          • Armando: Tal vez lo calificas así solo porque no coincide contigo.

          • JPM: Cualquiera que no coincide con las posiciones extremistas es comunista para alguna gente.

          • Para otros es “asalariado del imperio”. Hay extremistas de ambos bandos.

          • jorgealejandro1: Es posible que tú sepas bastante de eso 😉

          • JPM,

            Sí no lo crees y no lo quieres ver tampoco, eso explica mucho. Tú solo vez lo que está de acuerdo a tus ideas preconcebidas.

            Inútil tratar de debatir contigo.

            Ah, cuando Batista no habia permiso de salida. Esa restriccion a las libertades la implantaron los comunistas. Y por favor, estadisticas donde se diga que casi mas del 50% de los cubanos (que vivan en al isla) viajan, para poderlo creer.

            Por lo que parece tú eres uno de esos cubanos que defiende al comunismo, pero sede lejos, no lo vive.

          • Ya le veré criticando al otro lado si no logra desintoxicarse del alcohol. Ojalá lo logre y le vaya bien.

          • Estados Unidos vive una ‘semana negra’ de nuevo en aniversarios de matanzas

            RAFAEL MOLINA
            EFE
            Redacción Internacional- — Los atentados de Boston, la alarma por el envío de cartas envenenadas a máximos dirigentes del país y la explosión de una planta industrial en Waco (Texas) han sumido a Estados Unidos en una “semana negra” al cumplirse los aniversarios de las matanzas que más han conmocionado al país.

            Y es que cinco días de abril, los que van del 16 al 20, coinciden las fechas de las peores matanzas de los últimos 15 años en EEUU, si se exceptúa la más grave de ellas, los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington.

            El país vive estos días un estado de psicosis comparable al que se generó tras los atentados del 11 de septiembre, al evidenciarse de nuevo que Estados Unidos es un país vulnerable a los ataques, a pesar de no haberse confirmado aún ni las causas ni a los responsables de estos últimos sucesos.

            La ciudad de Boston, en el noreste de Estados Unidos, precisamente de la que salió uno de los aviones que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York, se convirtió en el centro de la atención internacional el domingo tras las explosiones que mataron a 3 personas e hirieron a más de cien durante su tradicional maratón.

            Cuatro días después, el FBI aseguró que ha identificado a un sospechoso de estos ataques, pero aún no ha sido detenido e ignora sus propósitos.

            La posibilidad de que grupos terroristas árabes estén detrás de esta matanza, aunque no descartada del todo, parece perder fuerza.

            En medio del caos generado por estos sucesos, en la policía federal estadounidense saltaban todas las alarmas al descubrir el envío de varias cartas, aparentemente impregnadas de una sustancia venenosa, que fueron enviadas al presidente Barack Obama y al senador republicano Roger Wicker.

            Tras detener a un sospechoso, el FBI descartó que la carta dirigida a Obama estuviera relacionada con las explosiones de Boston, con lo que pareció neutralizar las sospechas difundidas en algunos medios estadounidenses de que el país era de nuevo víctima de un ataque de grupos organizados.

            A estos sucesos se añadió anoche la grave explosión de una fábrica de fertilizantes en West, en el estado de Texas, muy cerca de la ciudad de Waco, tristemente célebre por ser el lugar donde murieron 81 personas que habían puesto sus vidas en manos de su líder, David Koresh, dirigente de la secta de los davidianos.

            Precisamente un 19 de abril, pero de 1992, las fuerzas de seguridad estadounidenses decidieron lanzar gases lacrimógenos contra el rancho de Monte Carmelo, la sede de la secta en Waco para poner fin al “sitio” que había comenzado el 28 de febrero en busca del líder del grupo.

            Entre los 81 muertos había 17 niños menores de diez años.

            El 16 de abril de 2007, un estudiante surcoreano Cho Seung Hui, de 23 años y un historial de problemas mentales, mató a 32 personas en las aulas de la Universidad Politécnica de Virginia antes de suicidarse.

            En una especie de testamento que Cho dejó grabado, el autor de la matanza rendía homenaje a Eric Harris y Dylan Kiebold, los estudiantes que casi exactamente ocho años antes que él habían abierto fuego también contra sus compañeros en un instituto de Columbine, en Colorado.

            Harris y Kiebold mataron a doce alumnos y un profesor el 20 de abril de 1999, en un suceso que se considera una de las peores pesadillas en el mundo educativo estadounidense.

            Pero estas tragedias no son las únicas que cumplen su aniversario en esta luctuosa semana de abril.

            Otro 19 de abril, dos años después de los sucesos de Waco, un camión bomba destruyó el edificio federal Alfred Murray de la ciudad de Oklahoma, donde se encontraba la sede de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) cuyos agentes participaron en la operación contra los davidianos.

            El autor del atentado, que mató a 168 personas, fue Timoty McVeigh, un ex soldado condecorado en la guerra del Golfo y vinculado a grupos paramilitares de extrema derecha.

            Las autoridades determinaron que McVeigh, que sería ejecutado seis años después, quiso vengar con su ataque contra el Gobierno de EEUU la muerte de los davidianos.

            Azar, casualidad o, para los que creen en las teorías conspirativas, abril se ha convertido en un mes trágico que muchos estadounidenses querrían borrar del calendario.

          • Golpe de Estado quería dar Capriles.

          • La actitud de Diosdado Cabello en ese circo que es la asamblea nacional venezolana rebasa ya el límite de lo asqueante. isamel García, el diputado a quien negó el derecho a la palabra, salió electo por voluntad popular casi con un 60% más de votos que Cabello. Es el desconocimiento de la voluntad popular, y de la inviolabilidad de los diputados. A William Dávila,el diputado agredido con un micrófono, hubo que darle 16 puntos y corrió peligro de un desprendimiento de retina. ¿Estos son los que dicen “defender al pueblo? Cada paso que dan confirma más que los resultados electorales no son más que un fraude. Pero lo peor de todo es la indeferencia con que muchos países, incluso la OEA, con ese pelele sin carácter que es Insulza contemplan ese sombrío panorama. La chequera de petrodólares tiene más fuerza que los valores democráticos, la dignidad y la verguenza Definitivamente Latinoamérica adora a los dictadores y a los caudillos. Total, para echarle después la culpa de todo, ahí está “el imperialismo”

          • jorgealejandro1: Y para adorar al imperialismo están quienes desprecian a sus pueblos originarios.

          • Paquito. Como eres tan critico de la muchacha de la cara languida… me gustaria tambien leer un analisis de tu parte sobre las cualidades de conductor de pueblos y habilidades politicas de … ja ja
            Maduro.

          • Como Maduro no tiene la mas minima intension de hacer

            un recuento de votos en una nacion terriblemente

            dividida que ponga en claro su victoria, es

            el quien fomenta la violencia. politica

          • El sistema electoral venezolano está avalado por muchas comprobaciones.

          • No tengo suficientes elementos, soy cubano y no me inmiscuyo en la política de Venezuela.

          • Lo que no tienes es argumentos, porque la desinformación hace mella en ti. Si pudieras ver esas elecciones paso a paso, como lo podemos ver nosotros, y ver qué hizo cada bando; y sin que te lo cuente nadie, porque puedes ver todos los canales de venezuela que te dé la gana, quizás tendrías elementos y hasta coincidirías mucho con nosotros. Eso es lo que pasa cuando se vive en una sociedad reprimida desde el punto de vista informativo.

          • jorgealejandro1: A ti te lo contaron las televisoras, creo. Piensas que viste, y solo te enteras de lo que quisieron que creyeras esos grandes medios.

          • Como tu gobierno que, después de que se cansó de discriminar por nacionalidad, ahora le llora créditos al imperio.

          • jorgealejandro1: No creo que exigir sea llorar.

          • Vice: La impotencia de quienes fracasan.

          • Horrible. Eso no es todo. Le tiraron un microfono por la cabeza aun diputado de la oposicion. Y esos que aplauden la degeneracion y el abuso un dia se veran tambien pisoteados. Como en Cuba.
            Los venezolanos van de cabeza para una dictadura. Por ley todas las televisoras tienen que para para programas en cadena que son pura propaganda. Maduro habla dice que la oposicion son unos facistas.
            De asco. Van para lo que es Cuba de cabeza. Yo creo que no tienen remedio y que pueden terminar con partido unico, televisora unica y unica opinion como Cuba.

          • Mercedes: Y con tu opinión única…

          • Los Kim no van a tirar nada, yo se lo decia desde un principio a mi suegro… porque a los Kim les gusta la buena vida, la buena mesa, el buen vivir, el poder. El Kim Jr Jr sencillamente esta haciendo lo que hacen todos los tiranos totalitarios, manteniendo viva y candente la llama del conflicto, apuntalando la existencia del enemigo que los ataca, para poder luego tildar de traidores a los que se le oponen. No vayan a pensar que en kore del norte a la gente le gusta pasara hambre, tambien la mayoria, como en Cuba, estan hartos de esa mierda. Kim es nuevo, pollito, rodeado de generales que seguian a su padre, pero el no es su padre, el necesita purgar, y un estado en “guerra obvia y viva” se aboga el derecho de purgar mas facil.. eso es todo. La bronquita del Kim no es con el mundo, el mundo es su herramienta, la cosa es para controlar adentro. Como hace Fidel, como hacia Chavez, Hitler, Stalin.. todos esos totalitarios…. Es asi de simple.

            Kim sabe que si tira un cohetico le cae un 20 de mayo arriba, y no habra sitio en el mundo donde pueda esconderse.. y a el, en sus treinta y tantos, le gusta mucho templar todavia. Le gusta mucho la vida y las buenas testas balanceandose frente a su cara chata.

          • Evelio: Ojalá que sea así, aunque no fuera por esas razones.

    • Paz para Boston, paz para Caracas, ningún pueblo merece la violencia de gente extremista

      • De acuerdo en lo de la violencia, pero no mezcles peras con guayabas, que no es lo mismo un atentado terrorista a civiles inocentes que corrían un maratón altruista, que el reclamo de media nación por un conteo de votos que sería perfectamente legal.

        • jorgealejandro1: El conteo se concedió desde el primer momento, ahora el circo es violencia terrorista también.

          • Paquito, por favor, dile a Granma que te actualice: Yo vi enterito el discurso de Maduro desde Miraflores (bien mediocre, por cierto) pero la verdad es que pidió el conteo y se mostró de acuerdo. Ahora bien, hoy se echó para atrás, y detrás de él se echó para atrás Tibisay lucena, que es un fantoche donde los haya; y contradiciendo lo que dijo su segundo al mando anoche acabados de dar los resultados (Cosa que también vi), dice que no habrá conteo de votos. Mira, quitando a un lado de qué tendencia política es cada quien, un presidente tiene que, como mínimo, tener palabra. ¿Cómo tú vas a ganarte la confianza de un país tan dividido, si empiezas tu mandato diciendo “verde” hoy, y “rojo” horas después.? la palabra de un presidente no debe ser cosa de juego, niu empeñarse a la ligera. Ahora, yo me pregunto, si todo está tan claro ¿Cuál es el miedo al conteo? lo cerrado de la votación lo justifiica con creces, haya ganado quien sea. ¿Cómo tú vas a ganar la confianza de un pueblo de ese modo, faltando a tu palabra nada más acabados de dar unos resultados favorables a tu persona? Quiero que sepas que la situación está malísima, porque la gente está protestando en la calle pacíficamente, aunque los están gaseando y tirándoles con perdigones. es impresionante el cacerolazo que acaban de dar. Lástima que no puedas verlo como nosotros, para que veas que, eso puede acabar en una degollina.

          • jorgealejandro1: No me parece muy pacífico quemar, empujar, violentar gente.

          • recitale eso a los fascistas de las brigadas de respuesta rapida que se reunen delante de la casa de luara pollan….

          • Tal vez esa señora los contrata con el dinero de la SINA 😉

          • No, lo contrata tu gobierno con pan con moratdella y un refresquito instantaneo.

          • Mercedes: No conozco ese tipo de contrato tan abusivo 😉

          • Busca las fotos que encontraras al “pueblo enardecido” comiendose su meriendita despues de haber repudiado “espontanemente” a la disidencia.

          • Mercedes: Todo el mundo tiene que comer, otra gente trafican con aguacates por las ventanas del vecino mientras hacen una supuesta huelga de hambre.

          • Ese aguacate que ustedes dicen y dicen sin siquiera verla comerselo no es comparable a que un gobierno organice actos de repudio a ciudadanos porque ideologicamente discrepe de ellos. Eso es un abuso que solamente ves bien porque coincides con los dictadores.

          • Mercedes: Conozco bastantes personas que no coinciden ni ideológica ni políticamente con el gobierno cubano, y nunca se quejaron de ningún acto de repudio ¿Por qué será que solo quienes tienen vínculos con tu gobierno dicen que les sucede eso? 😉

          • Porque tu gobierno es un abusador. Simplemente por eso.
            Aun si de verdad estuvieran asociados a USA que? Los Castros se relacionarion con la URSS y hasta dejaron que le planificaran la economia. Te acuerdas?
            Nada justifica que un gobierno le arme actos de repudio a sus ciudadanos. Es una injusticia.

          • Mercedes: Y la URSS desapareció, pero la Revolución sigue aquí. No podríamos decir lo mismo del Imperialismo que al parecer defiendes.

          • La URSS desaparecio pero el gobierno que le entrego Cuba (planificacion economica incluida) sigue ahi. Entonces a que quejarse de supuestas alianzas de los disidentees con USA?

  5. Sea quien sea, espero que le pasen la aplanadora por encima como este país sabe hacerlo cuando lo agreden.

    • lamebota

      • ¿Sabes cuál es la gran diferencia entre un imbécil como tú y yo? Que yo estoy donde quiero estar, como quiero estar, y muy satisfecho de estar como estoy. Allá los fetos mentales como tú que, con tal de llenarse la panza como las alimañas cochinas que siempre han sido, son capaces de vivir en un país que odian, mhipócrita de porquería.. Eso da una imagen muy clara de tu catadura, sapingo, de tu absoluta falta de principios y de hombría; de la clase de plasta de mierda que eres y serás hasta que te pudras, para bien de este planeta: Tú no eres comunista, ni marxista, ni capitalista: Tú eres un reverendo comemierda y, por sobre todas las cosas, un reverendo hijo de puta.

        • Usted lo que es es un anexionista pendejo y vendepatria, eso es lo que es usted, gente de mala calaña, fascista de mierda, gusano de fosa, estiércol de cerdo, mojón de desague, puta de arrabal, apátrida, cagao de rata, e hijo de requeteputa negociante en bollo de tu madre.

          • Salga a lavarse el culo “revolucionariamente”, alimaña.

          • Y aprende, al menos a insultar como los cubanos, que ya ni eso te queda

          • Y usted a meterse una pinga que le llegue a la garganta.

          • Te equivocas de nuevo. Esa era tu madre, porque a tu padre el delincuente no se le paraba, y tenía que buscar en otro lado.

          • Por cierto, Panchi, te noto ciertas obsesiones fálicas recurrentes ¿Serás pichicorto, además de mala hoja, como te dice gusa, o una cosa es consecuencia de la otra?

          • Usted lo que es es un anexionista pendejo y vendepatria, eso es lo que es usted, gente de mala calaña, fascista de mierda, gusano de fosa, estiércol de cerdo, mojón de desague, puta de arrabal, apátrida, cagao de rata, e hijo de requeteputa negociante en bollo de tu madre.

            Pancho: cuando te paras frente al espejo te dices cada cosas…… 😆

          • Este vive en California como yo en Emiratos Árabes Unidos. 😆

      • francisco a. dominguez y CHUPATUERCAS………..medicucho sacacallos de kalifosnia…..

  6. Paco:

    Te veo un poco “extranjerizante” publicando con los despreciables capitalistas. Parece que esos que no conocen el paño los puedes tupir y ojala que te busques algunas divisas en eso, que seguro que falta te hacen, lo que te aconsejo es que no vayas a publicar esa “baba” donde los cubanos de a pie lo puedan leer, porque de la trompetilla no te salvas.

    Lo que me jode un poco es tu constante “tracataneria” con la princesa. No viste que ya dijo públicamente que nada sabe sobre cuando se pueda discutir en la ANPP la propuesta de modificación del Código de Familia y se justifica diciendo que el CENISEX no tiene, por ley, iniciativa legislativa. Por cierto, parece que en la “democracia socialista” los únicos que tienen esa iniciativa, en la práctica, son los hermanos y los autorizados por ellos a proponer las leyes que les interesan. Si la princesa es ahora Delegada “Electa” del máximo órgano legislativo, me pregunto ¿por qué no puede proponer ella la modificación o pedir que se discuta si ya está hecha la propuesta?

    • Bah! Eso es muela de la princesa pa tener a los gays dando vueltas, entretenidos en eso.
      Tú crees que si hubiera voluntad de darle forma de ley a ese proyecto, mañana mismo no estaría aprobado siendo ella la hijita de papá? Ni a la asamble lo llevan. Un decretazo de Raulito, y punto, ley aprobada.
      Todo eso no pasa de una pantalla creada para que nadie piense que como ella es la hija del presidente puede pasar las leyes que le de la gana. Puro artistaje. 😉

      • Vice: Ojalá fuera tan fácil, pero me temo que no 😉

        • Más dificil es tener y mantener a todo un país en la miseria y lo han logrado. Me vas a decir que legalizar la mariconería es más complicado?
          jejeje Paco, cará. 😀

          • este cree que esta hablando con la gente que nada mas ve TeleSur…….

          • Peor es ver solo telenorte 😉

          • Vice: Hace rato no es ilegal la homosexualidad. La mariconería de ser mala persona como alguna gente, solo es rechazada socialmente.

          • no lo creo……. pero en todo caso me asalta la duda……como puedes estar tan seguro??? ….. pillin, mirando canales prohibidos no???……… te van a meter preso diversionista…..

    • Oso: Ahora sí puede, claro. Pero ya el proyecto está, no hace falta otro.

      • Pero entonces ¿por qué no pide que incluya en la agenda y que le pongan fecha a la discusión?.

        Esto te lo pregunte ya antes y no contestaste: ¿Sabes cuales son las propuestas que dicen que existen?; ¿tu comunidad las conoce y han aportado algo a la propuesta?, tu comunidad tiene vías legales para hacerlo?.

        Parece que los “dóciles” como tu lo único que pueden hacer es confiar en las promesas de la princesa y esperar, esperar, esperar……

  7. Ni que la ANPP le significara algo al klan. 😉

    • Al menos 3 muertos y varios heridos por dos explosiones en la meta de maratón de Boston

      Photos
      Dos explosiones en la maratón de Boston

      POR JIMMY GOLEN
      ASSOCIATED PRESS
      BOSTON — Dos bombas estallaron el lunes en las calles congregadas cerca de la línea de meta del maratón de Boston, causando la muerte de tres personas y heridas a más de 130 en una aterradora escena de vidrios rotos, nubes de humo, pavimento manchado de sangre y extremidades desprendidas, informó la Policía de Boston.

      Ocho hospitales reportan que al menos 134 personas reciben atención médica. De ellas, al menos 15 de ellas en estado crítico.

      Los heridos presentan lesiones que van de cortes y moretones a huesos quebrados y amputaciones. Muchas víctimas sufrieron lesiones en la parte baja de las piernas y ruptura de tímpano.

      “Esto es algo que no nunca había visto en mis 25 años aquí… Tal cantidad de matanza entre la población civil. Esto es algo que esperamos de la guerra”, dijo Alisdair Conn, jefe de servicios de emergencia del Hospital General de Massachusetts.

      El médico Richard Wolfe, jefe del departamento de emergencias del Centro Médico Diaconisa Beth Israel, dijo que uno o dos de los pacientes del hospital enfrentan una “alta probabilidad de fallecimiento”.

      Un incendio se registró en la biblioteca John F. Kennedy a varios kilómetros (millas) de distancia y más de una hora después de las primeras detonaciones. El jefe de la Policía, Edward Davis, dijo que no se reportaron heridos en ese incidente, causado por un dispositivo incendiario y al parecer sin relación con las explosiones.

      Un funcionario de alto rango de inteligencia de Estados Unidos indicó que otros dos dispositivos explosivos fueron encontrados cerca de la meta del maratón y estaban siendo desactivados. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato debido a que no estaba autorizado a revelar públicamente información al respecto.

      La Armada de Estados Unidos ha enviado a Boston a tres integrantes de una de sus unidades de detonación controlada para ayudar a las autoridades locales en lo que sea necesario.

      La Policía investiga las explosiones y también revisa otras bolsas y paquetes que podrían haber pasado desapercibidos mientras una aterrada multitud huía del caos.

      El Pentágono informó que ningún otro personal activo de tareas militares ha sido enviado al lugar, si bien soldados de la Guardia Nacional ya se hallaban en el sitio de las explosiones. El Departamento de Defensa no ha elevado el nivel de amenaza en las instalaciones militares del país.

      Tras los estallidos, las autoridades entraron en la ruta para sacar a los heridos, mientras que los rezagados en la carrera de 42 kilómetros (26 millas) fueron redirigidos lejos de la zona. Cerca de 23.000 competidores participaron en el maratón.

      Competidores y voluntarios gritaban al alejarse del caos. Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados.

      El presidente Barack Obama prometió horas después que los responsables “sentirán todo el peso de la ley”.

      Un funcionario de la Casa Blanca que habló bajo el anonimato porque la investigación sigue en curso dijo que el ataque está siendo tratado como un acto terrorista.

      Las autoridades no han dado información sobre el posible motivo o quién habría perpetrado el ataque en uno de los maratones de mayor prestigio en el mundo, y la Policía ha indicado que no hay sospechosos detenidos. El gobierno en Washington señaló que aún ningún grupo ha asumido la responsabilidad de las explosiones.

      • Ya el que fue pagará por eso. God Bless America.

        • jorgealejandro1: Mira el caso Kennedy.

          • Un garbanzo no hace la olla.

          • jorgealejandro1: Pero algo es algo.

          • De nuevo mezclando peras con guayabas. no aprendes.

          • jorgealejandro1: Lo dudo, no hay peras en Cuba.

          • paco que deteriorada esta la carrera de periodismo en cuba….. no sales de un papelazo para tirar otro…… tan faltos de informacion se encuentran????

          • El que hace papelazos se divierte 🙂

  8. 3 muertos y 140 heridos. Ha habido después un incendio considerable en la Biblioteca Presidencial John F Kennedy, cuya causa se desconoce. Vamos a ver si ahora Obama se porta a la altura de las circunstancias.

  9. Bueno, caten esto, que no tiene desperdicio:

    “Ni enemigo ni partidario…si acaso todo lo contrario” (Carta autocrítica abierta y de disculpa a Ángel Santiesteban Prats) por José Miguel Sánchez/ Yoss

    Escrito por Yoss en abril 15, 2013 | 1 comentario en Crítica, La llaga, Literatura Cubana, Yoss

    Ángel, ha pasado casi un mes desde que, en carta tan abierta como esta, publicada en el mismo blog, deplorara, (y de nuevo te juro que sin segundas ni terceras intenciones), el error que creí entonces sinceramente habías cometido, y por el que opinaba que merecías estar encerrado como preso común (que no político).

    Admito que me sorprendió un poco la intolerante furia con la que algunos que se decían mis amigos reaccionaron, acusándome, como mínimo, de oportunista, y otros hasta de mercenario barato de la Seguridad del Estado cubana. Y que tu respuesta, que no tardó, me puso a pensar. Te agradezco su ecuanimidad, y el que, a diferencia de muchos “ofendidos” no te dedicaras a acumular gratuitos insultos sobre mi persona.

    Por otro lado, entiendo que te sintieras dolido, así que si prefieres negar que nunca existiera ninguna relación de amistad entre nosotros, supongo que estás en todo tu derecho. Lo respeto. Y ni siquiera me tomaré el trabajo de aclarar, como algunos “curiosos” casi me rogaron, qué fue lo que pasó con nuestra común amiga mexicana. No procede.

    Lo esencial es que, a fin de cuentas, es cierto que nunca fui de esos que visitaban asiduamente tu casa. Los motivos no importan, pero, desde luego, no se trató jamás de ninguna clase de miedo a la “contaminación política” ni cosa por el estilo. ¿Recuerdas que cuando te atacaron en plena calle y te fracturaron el brazo fui uno de los que rubricó la carta de protesta? Espero que nadie piense que también entonces me pagó la Seguridad cubana ni mucho menos.

    Sin duda, no soy un amigo tuyo tan cercano como Nelton u otros más que no vale la pena mencionar aquí. Y que conste que ni de lejos los estoy criticando a ellos. Creo que te han demostrado de sobra lo mucho que valen.

    Pero precisamente de esa relativa lejanía entre nosotros fue que vino la idea de escribirte la infortunada carta anterior. El tono más bien íntimo… bien, eran puras pretensiones de escritor, de persona que te ha admirado y sentido muy cercano desde aquel año 90 en Bailén, cuando la historia de tu célebre altercado playero con David Buzzi ya te orlaba de una aureola de la que luego has sabido estar a la altura. Y que, al mismo tiempo, comprendía que nada de lo relacionado actualmente contigo podía ser sino 100% público. Lo sabes, ya hace meses que dejaste de ser un personaje privado, un simple escritor, para convertirte en hombre-símbolo, en disidente-bandera. Y si te gusta o no esa condición, tampoco es asunto mío.

    Pero en fin… todos estos no son más que circunloquios, vueltas, en buen cubano, así que vamos a la concreta, que es lo que interesa de verdad.

    A ver cómo empiezo… Ángel, dicen que todavía a mediados de este siglo existían periódicos que tenían por orgullo no haber nunca desmentido o siquiera enmendado una noticia aparecida en sus páginas. De lo que se derivaban anécdotas tan graciosas como aquella que cuenta Eduardo Robreño, en la que, tras publicar solemne pero equivocadamente el obituario de un ciudadano todavía vivo, uno de esos diarios, para no “perder la cara” ante la evidencia de su error, simplemente publicó al día siguiente la noticia de su segundo… nacimiento. Con lo que el contento “recién venido al mundo” pidió un tete y se exhibió vivito y coleando por las calles de la ciudad.

    Bromas aparte, errar es humano, y rectificar, de sabios… aunque por lo visto, no de ciertos periódicos (si bien el Granma en los últimos tiempos lo hace bastante a menudo) ni de ciertos dirigentes…. Pero no vamos a meternos en camisa de once varas ¿no?

    Pero el caso es que, como no soy ni uno ni otro, en aras de la sabiduría, lo voy a poner bien simple, en blanco y negro y con mayúsculas, como lo escribí en la carta de hace un mes:

    DISCULPA. ME EQUIVOQUÉ.

    Y aclaro ahora:

    No fue mi error dar una opinión, ni siquiera darla públicamente, poniéndola en Internet, aunque algunos se rasguen las vestiduras invocando el espíritu de cuerpo y la cofradía de la cultura que debieron obligarme a guardar silencio y comentar privadamente el caso de un colega de letras. No pienso así, con perdón de ellos, cuya opinión respeto.

    Es verdad, la discreción nunca ha sido mi fuerte. Pero el GRAN ERROR fue dar como un hecho esa OPINIÓN, cuando no fui testigo presencial de los hechos, ni siquiera obraban en mi poder todos los datos que me habrían debido permitir juzgar (porque muchos están en Internet, y ya sabes que Internet, para los cubanos…) Mi ERROR fue no sólo juzgarte, sino sobre todo CONDENARTE en base al testimonio de terceros. Por muy de confianza que fueran.

    Durante este mes que ha pasado entre carta y carta he seguido averiguando, por cierto que bastante discretamente para mis estándares. Por eso me demoré en escribir esta carta. Preguntando aquí y allá, como quien no quiere la cosa. El resultado es que, en buen cubano, YA NO ESTOY TAN CONVENCIDO DE QUE HAYAS COMETIDO EL DELITO POR EL QUE SUPUESTAMENTE ESTAS PRESO.

    Y, fíjate bien… escribo bien claro TAN porque tampoco he logrado convencerme 100% de tu absoluta inocencia de todos los cargos. Francamente, mientras más indago y más conozco sobre la auténtica maraña legal que fue tu caso, más confundido me siento respecto a la verdad. Está claro que hubo irregularidades en tu acusación y en tu proceso. Suficientes como para empañar la que hace un mes me pareció indudable claridad y justicia del veredicto que te metió entre rejas. Y por mucho menos que eso, en otros países quedan libres verdaderos culpables, ya se sabe.

    Aunque me siga dando la impresión de que algo hubo… pero, en fin, es solo MI IMPRESIÓN PERSONAL. Por la que nadie debería estar en la cárcel. Cuando más, puedes escoger dejar de hablarme por esa idea loca.

    ¿Entonces?

    Ángel, puede que seas o no culpable. Pero esa ni siquiera es la cuestión principal. Me temo que pasarán muchos años antes de que se sepa lo que realmente pasó. Si es que se sabe alguna vez… como quién mató a Kennedy.

    Algunos dicen que sí, otros que no, tú te declaras inocente, estás en tu derecho, y todo el que alguna vez ha tenido un pensamiento disidente aunque sea antes de acostarse a dormir (sobre todo si vive hace años tranquilito y fuera de Cuba) te apoya con tal vehemencia que a cualquiera que lo ponga en duda poco menos que lo crucifican. Bien que lo comprobé en facebook propio.

    En todo caso esa NO ES EXCUSA para MI ERROR.

    Por eso te pido disculpas. En concreto, por haberte, no sólo juzgado, que es derecho de toda persona respecto a otra, sino CONDENADO. Como si fuera yo dueño de la verdad absoluta. Por mi absurda presunción de culpabilidad, por olvidar que ante la ley toda persona debe ser considerada inocente hasta que se demuestre irrefutablemente lo contrario. Porque ahora, con lo que sé, no me merece lo bastante demostrada tu culpabilidad.

    Está claro que Cuba no es desde hace años un Estado de Derecho ni mucho menos un sitio donde se cumpla ni remotamente a rajatabla aquello de “es preferible que escapen cien culpables a que sufra un solo inocente”. Más bien al revés… hacen falta a toda costa culpables, chivos expiatorios, enemigos a los que apuntar el dedo para que los dedos de todo el pueblo furioso no apunten hacia arriba, hacia atrás, a los verdaderos culpables del fracaso que estamos viviendo.

    Que no es ni mucho menos el Bloqueo, por cierto…

    Sostengo, como escribí en la carta anterior, que te designaron para ese papel… para darle un escarmiento a la disidencia, y que el delito por el que supuestamente estás cumpliendo condena es sólo una excusa. A estas alturas, de lo que no estoy seguro es de si eres culpable o inocente. Pero repito, tampoco importa tanto.

    Así que perdona por haberte castigado con el maleficio de la duda, en vez de premiarte con el beneficio. Si te pareció, si a alguien le pareció que trataba de ganar unos méritos muy tristes haciendo lo que popularmente se llama “leña del árbol caído”, que me orientaron escribir lo que escribí… repito una vez más no fue así. Escribí lo que pensaba entonces, como lo escribo ahora, y como hace un mes, me atengo a las consecuencias de mis párrafos.

    No sé si podrás responder ahora como me respondiste hace 4 semanas, cuando estabas en la prisión granja La Lima… aunque no tengo acceso pleno a Internet, sino sólo correo electrónico, y de cubarte, me he enterado, gracias a algunos amigos (de esos que al principio me atacaron por mi primera carta con una mezcla de rabia y decepción, la misma que confío en que algunos mensajes personales luego hemos intercambiado hayan contribuido a atenuar un poco… gracias a ellos; Roberto y Manuel; ustedes saben quiénes son. Gracias, de verdad, por ayudarme a aclarar mis pensamientos, por su disposición al diálogo. Ojalá siempre fuera así todo.) que te han trasladado a una prisión de máxima seguridad.

    Deploro ese exceso de precaución, que sólo es dureza represiva mal disfrazada. No creo que tengas en mente escapar de prisión ni mucho menos. Sé que si hubieras querido, podías haber abandonado el país mil veces antes de ir a juicio, y te honra haber preferido enfrentarlo, seas o no culpable. En todo caso, si fueran necesarias prisiones de máxima seguridad para todo el que golpea a una mujer, me temo que no alcanzaría la isla entera. Para empezar, debieran estar ahí todos los abusadores (y abusadoras) que, con la excusa de que la calle es de los revolucionarios y los disidentes no tienen ningún derecho, han apaleado tantas veces a las Damas de Blanco sin que ninguna voz se levante para criticarlos.

    Espero, como te escribí hace un mes, que sigas siendo el escritor que tanto me gusta leer en la prisión. Y que algo bueno acabe saliendo de todo esto, literariamente hablando.

    Eso sí, te pido un favor; si los avatares de la vida y de la política te llevan, como mucho parece indicar, a convertirte en figura sobresaliente de la disidencia cubana, y alguna vez, en un hipotético Gobierno de Transición en el que Yoany Sánchez pudiera ser Canciller, Ministra de la Prensa o algo así, te toca ser Ministro de Cultura… mejor nunca me llames para tu gabinete. No es nada contra ti, hermano, de verdad… ni mucho menos contra la autora de Generación Y, a la que respeto enormemente por su valor y habilidad.

    Es sólo que, evidentemente, yo no entiendo NADA de política, así que muy mal me desempeñaría en cualquier cargo importante de esos, guiado sólo por mi sentido de lo que está bien o está mal. Que no me da pena cambiar cuando me parece que está mal. ¿Te imaginas a un viceministro o un Presidente de la UNEACV pidiendo disculpas por hablar mal de alguien sin pruebas suficientes?

    Yo tampoco. Aunque, por supuesto, un gobierno en el que tal utopía sucediera tendría que, necesariamente, ser algo muy distinto de todo lo que conocemos.

    Pero estoy divagando, así que mejor corto ya. Igual no queda mucho por decir.

    Mucha suerte, Ángel, de todo corazón.

    Cambio y fuera

    EL NO-AGENTE DEL G-2 YOSS

  10. Nota: Imágenes fuertes. 😦

    http://www.liveleak.com/view?i=072_1366065507

  11. JPM
    como has conseguido duplicar los comentarios ? 🙂
    te advierto, no soy muy dado a creer en teorías conspirativas

  12. ¿Paco borraste algún comentario que se perdió la secuencia?

  13. que ??? tu eres tambien de los que dicen que los americanos se autoinflingen estos atentados para despues culpar a otros???…..

  14. pero de verdad que hay gente con cada idea………

  15. joer, se jodió la anidación de los comentarios 🙂
    100%, fuera del país también han hecho sus tropelías

  16. Bueno pues.. USA ha sido victima de otro atentado, aqui algunas fotos, ojo, estan fuertes:

    http://www.liveleak.com/view?i=072_1366065507
    __________
    Personas inocentes corriendo una maraton, han sido masacradas, aun no se sabe quien. Hace apenas 12 años, 4 aviones fueron secuestrados con todo y pasajeros, dos ellos se estrellaron en el corazon de New York, contra las torres gemelas, otro se estrello contra el pentagono, centro de coordinacion militar en USA, y el cuarto iba dirigido a la casa blanca, pero se estrello antes. En aquellos hechos murieron mas de 2000 civiles norteamericanos.

    Que esperara USA para restringir la libertad de prensa y en nombre de la seguridad nacional convertir a los medios en una sola voz, la del gobierno. Que espera USA para prohibir el pluripartidismo en este estado de excepcion. Que esperan los democratas para tildar de traidores a los republicanos, o a los otros partidos minoritarios? Y es que a mi llevan tanto tiempo diciendo que por los ataques y el peligro que enfrenta Cuba hay que quitarle la voz a muchos en la isla, para defendernos, y yo veo a una USA viviendo en terror, que no entiendo por que USA no hace lo mismo que Cuba.. se solucionarian sus problemas y al fin vivirian en paz los americanos.. porque estos no son momentos de blandengueria y discusion, sino de una sola voz comandando en defensa de los norteamericanos.. ¿verdad?

    Que descarados son los gobernantes cubanos estos.. un pais, en menos de 12 años mas de 2000 muertos, con nombres y apellidos, no como los 3000 cubanos, y sigue imperando la democracia, el respeto a la libre expresion, el respeto a la libertad de asociacion, y a nosotros, sufiendo menos terror que el que sufren los yumas, nos niegan en nombre de algunos susticos que quizas hemos pasado, todos los derechos civiles…

    Eso si, que los gays puedan meterse cabillas en el culo y casarse con un negron tres patas… porque al final, el culo no tiene nada que ver con la seguridad nacional… y que viva la pepa.

    Paquito, pasaran los años, y sera tu hijo, cuando lea en retrospectiva este blog y compare con su medio libre, porque Cuba sera libre, quien te diga: Papi, pero como tu te prestaste para eso?

    • Evelio: Espero que la Cuba de mi hijo sea libre del capitalismo, lo demás que piense de mí, no me preocupa tanto.

      • tremenda herencia que le vas a dejar……. pero te va a pagar con la moneda que te mereces…… se va a ir del pais, para sin hablar responderte “te prestastes para condenarme a vivir esto???”….. eso ya se ha visto y a niveles altisimos, no hay “ilustre” dirigente de la rebocosaesa que no tenga un familiar muy muy cercano viviendo en el capitalismo y que sea hijo, o nieto o sobrino, o sea nacido y criado en el experimento y a la primera oportunidad, paticas para que te quiero????

      • Si? Vete a protestar en contra del capitalismo frente a un Melia, que esos tambien lo son. Le zumba.

        • Mercedes: No en Cuba, donde complementan un sistema diferente.

        • Complementan capitalistamente. Y cuanto es que retornan? Lo sabes? LOL. Claro.

  17. Si, Maha, lo curioso es como eso siempre lo callaron. Se tapan unos a otros.

  18. Estoy contento: gano Maduro; se celebro en Madrid la mayor manifestacion pro-republica de la historia reciente, los escraches contra el partido fascista estan a la orden del dia, se palpa gran ambiente revolucionario en Grecia y Portugal… Proletarios de todos los paises, unios.

    • hagase la paja cerebral correspondiente KOMPANERO !!!!

  19. NO SE PERMITEN ODIOS POR ORIENTACION SEXUAL !!!!! PROHIBIDO !!!! ………………. odios por pensamiento ideologico distinto si, y palos por ello tambien……… no es cosa de maniaticos desequilibrados????

  20. Francisco a Doming. es pajaro. Lo se de vuena zepa

  21. Ahora es “Paquito el Cabillero”, jajajajajajaja

    • jorgealejandro1: Depende de la cabilla 😉

      • no te preocupes, sabemos cual es……la de darle tranca a los opositores……..para eso si son rapidos ustedes………. y si es con cabilla mejor.

  22. Suerte a los organizadores con las Jornadas!!. Seguro tendrás trabajo que hacer Paquito, y espero que esto cree conciencia por los derechos LGBT. Un abrazo desde Argentina, Ariel

  23. Depi leer estos comentarios así, la cabeza no me da.

  24. Si algo ha demostrado el socialismo, al menos, lo que tu consideras como tal, hasta este justo momento, es aquello que alguien dijo : “El socialismo es el único sistema que hace irrentable una mina de oro”

    • jorgealejandro1: Tal vez lo irracional sea que el oro sea la medida de todas las cosas.

  25. Verbi gratia: el barril a $101 dólares, y apagones en una de las naciones petroleras más importantes del mundo.

  26. ¿Vieja? ¿Cuánto tiempo hace que no miras por la ventana?

  27. Los comentarios salen desordenados

  28. A los fascis, ni un tantito asi…

    • por eso ya es hora de que te largues a vivir tu sueno de tomates y cuentos al sol……

  29. kkkkk

  30. MADURO, SEGURO, A LOS FASCIS DALE DURO.
    MADURO, SEGURO, A LOS FASCIS DALE DURO.
    MADURO, SEGURO, A LOS FASCIS DALE DURO.

  31. Dice El País lo siguiente sobre los escraches:

    Que los hijos de los señalados tengan que escuchar los gritos que califican de asesinos o criminales a sus padres no puede ser una acción política amparada por la libertad de expresión.

    Bueno, bueno… Entonces tampoco puede ser que los hijos, los nietos, los sobrinos de los Castros lean, escuchen, vean que sus padres, sus abuelos son unos asesinos o criminales.

    Este es el mismo El País que subvenciona la actividad subversiva… de la mujer que puede decir que desapareció cuando llegó a Miami… Así de buenos son los Castros.

  32. —No pares de invocar los derechos humanos y las leyes. Alguno que otro se sentirá aludido.

    —Promete mucho pero no culpes nunca a nadie directamente: no pierdas dinero para tus campañas: toda la plata es bienvenida.

    —Búscate un enemigo interno que parezca una oposición interna, pero que no difiera mucho de tu pensamiento y está dispuesto a seguir el juego.

    —No importa lo que digas: recuerda que tus grandes enemigos están bajo control total por la ley electoral, y por los medios de comunicación comercial: la plata paga a quien defienda la plata.

    —Preserva con mimo a tus mejores aliados: la ignorancia, el despido, el interes y el alquiler. Sobre todo los tres últimos. Necesitas que se pierda toda esperanza, peligro para la estabilidad de cualquiera.

    —No tengas miedo de cometer cualquier crimen siempre que tengas el cuidado de que tus sistemas policiales y de inteligencia hagan un buen trabajo.

    —Recuérdalo: tus intenciones siempre han sido buenas. Es el partido de oposición, y siempre los sindicatos, los que impiden llevarlas a efecto.

    —El pueblo te dará la espalda pero no habiendo muchas opciones es posible que vuelvas a cumplir tu sueño. Aprovecha bien la segunda oportunidad, porque nunca segundas partes fueron buenas.

    —Los discursos son buenos pero recuerda que el pueblo madura mucho más rápido viendote asistir a un concurso de belleza y aplaudiendo a la ganadora, y tirandote fotos con ella.

    —La función de los discursos es explicar por qué quienes pierden el trabajo son los culpables, por apoyar sindicatos que reducen los beneficios de los empresarios y los banqueros.

    —Por supuesto que sabes que la violencia el Estado la necesita, aunque sea velada, pero si no das más opcion a los descartados del sistema que salir a la calle, asegurate que la policia espera a los manifestantes con sus porras listas.

    —Convence a todos de que buscas el bien para el país, los ciudadanos, la comunidad, la nación. No hables de pueblo porque inmediato pierdes las donaciones. Si luego hay quienes renuncian a su condición de ciudadanos y dejan de votar, y de participar, porque se hartan de que los engañes, echale la culpa a su falta de carácter emprendedor.

    —Necesitas las elecciones. Aunque las pierdas es la mejor manera de tener a la gente dormida y darte la oportunidad de regresar, a ti, o a uno de tus amigotes. Una vez te enchufas es para siempre, y sin riesgo de que te corten la cabeza.

  33. la propuesta de control de armas llevaba tiempo en el congreso creo entender. a menos claro que nos muestres los daros de la investigación del FBI que apuntan a un plan de los demócratas para “forzar” a los republicanos a votar a favor de la restricción de armas (involucrando dos ollas a presión, que como todos saben, estaban en la lista de armas a prohibir)

  34. oops! que bayu con los comentarios joer 🙂

  35. anyway, Amel, es una pérdida de tiempo hablar con los partidarios de las teorías de la conspiración.
    Siguiendo un enlace de PD encontré este post
    http://tersitesexcathedra.blogspot.com.es/2013/04/la-venganza-de-osama-bin-laden.html

    trata de otro tema y de otra fauna “conspiranoica”, pero en el fondo son idénticos

    • Asi mismo es, pero Granma no miente.

      ” La realidad existe en la mente humana y en ningún otro sitio. No en la mente individual, que puede cometer errores y que, en todo caso, perece pronto. Sólo en la mente del Partido, que es colectiva e inmortal, puede captar la realidad. Lo que el Partido sostiene que es verdad es efectivamente verdad. Es imposible ver la realidad sino a través de los ojos del Partido. (Orwell, 2003: 255-256)”

  36. Sí, sí, a Kennedy lo maté yo. Tota, nadie me cree 😀

  37. No se porque me parece que JPM es el alter ego del Sr. Dominguez.

  38. ¡¡¡ AUTORIZÓ EL CNE EL RECUENTO DE VOTOS !!!! ¡¡¡ UNA VICTORIA DE LOS VENEZOLANOS!!!

    ¡Qué clase de papelazo ha hecho la presidenta del Tribunal Supremo! Demostrado queda que es una asalariada del poder y que hace de la ley un muy buen papel sanitario. ¿Qué dirá ahora? tendrá que meter la cabeza en un cubo.

    • jorgealejandro1: Desde el inicio debieron solicitarlo y no estimular la violencia en la calle.

      • No hagas más papelazos hablando de lo que no has visto, que estás haciendo un ridículo de libro: Estás demostrándole a todo el mundo que, ni por ser periodista, a ti te hacen llegar toda la información, ni tienes acceso a ella. Te lo voy a dar masticadito, tal como lo pude ver yo (Y no tú) en mi tv, en mi casa:

        1- Acabando Tibisay Lucena de dar los resultados de la votación, inmediatamente habla el Vicepresidente del C; y dice ante todo el mundo que sería muy recomendable hacer una auditoría dado lo cerrado de los resultados.

        2- Inmediatamente, Maduro, en su discurso desde Miraflores, dice que acepta la auditoría “Bienvenida sea la auditoría”, fueron sus palabras textuales

        3- Por supuesto, que Capriles solicita la auditoría, so pena de quedar ante el mundo como un idiota, dadas las irregularidades que ya durante el propio proceso de votación se estaban reportando; my lo parejo de los resultados.

        4- Menos de 24 horas después de lo que afirmó en Miraflores, Maduro recula, sin darse cuenta de que su promer acto como presidente es irrespetar su propia palabra y dice que no va a haber auditoría, lo cual es apoyado por Tibisay Lucena, que contradice lo que había dicho su propio vicepresidente

        5-La presidenta del orden judicial mete la pata hasta el corvejón, y se adelanta a decir que ese recuento que se pide no existe, ignorando que es al CNE; y no a ella a quien le corresponde pronunciarse primero en estas cuestiones. resultado, papelazo olímpico.

        6- La gente se bota para la calle a protestar. hay muertos. Capriles llama repetidas veces a la no violencia Le dice a sus seguidores que se vayan a sus casas y que hagan sonar las cacerolas. Suena el cacerolazo por toda venezuela, y hasta en el exterior. Algunos elementos siguen en las calles, y hay violencia por ambas partes. capriles suspende una mkarcha y orienta que todos estén tranquilos, que el cacerolazo es el mñétodo; y que, quien ejercerza la violencia no está con él

        7- Ante la situación de ingobernabilidad que se le viene encima, y ante las protestas masivas, el CNE hace lo que había sugerido al mprincipio, y acepta el recuento.

        ¿Pudiste ver todo eso en imágenes como lo vi yo, paso a paso? Lo dudo. Y no es que yo lo diga, está ahí recogido, y todo el mundo lo ha visto hasta donde ha querido. Claro está: en Cuba, no. Se nota a mil leguas.
        ¿Qué tú hablas entonc y con qué base? ¿Vamos a hacer algo?

        Pon aquí el discurso donde Capriles llame a la violencia, que, si lo peegas, te pido disculpas públicamente. ¿Lo haces?

  39. En las dependencias gubernamentales y ministerios de venezuela, se pretende obligar a sus empleados a mostrar sus cuentas de Twitter y de Facebook, a mostrar los mensajes de sus celulares para saber si simpatizan o no con Maduro, y tomar así acciones en su contra. Esto esta siendo denunciado por los empleados afectados, y por la prensa venezolana en suis primeras páginas de mañana, con nombres precisos de las instituciones que se prestan a esa canallada. ¡¡¡ESO ES FASCISMO!!! Realmente la capacidad de desprestigio de los castrochavistas, parece no tener límites. Pero, desafortunadamente para ellos, Venezuela no es Cuba

    • Es precisamemente por eso que los Castro rápidamemente acabaron con la libertad de prensa.

    • Horrible. Sale una grabacion hablando de los que votaron por Capriles seran botados.
      Son unos degenerados.

    • Oyeme cuando veo los venezolanos de la oposicion sonando cazuelas me pregunto que rayos nos paso a nosotros como nacion. Tiene que haber sido el miedo mas atroz el que nos capo del derecho de sonar cazuelas y salir a protestar. Un miedo cronico del que ni siquiera nos dabamos y damos cuenta padeciamos. Lo normal era aguantar ese gobierno eterno y abusador de los Castros
      Hay una pelicula que se llama the Milk of Sorrow, una pelicua peruana, que se basa en que las mujeres violada en el conflicto le transmitian la pena a sus hijos, el susto.
      Nos paso igual. Nacimos cuando ya no habia remedio. Creo que mi generacion bebio la leche del miedo, los fusilamientos en masa acallan a cualquiera, los viajes sin regreso tambien, la UMAP.
      Des pues de eso solamente se necesita un monton de chivatos en cada cuadra y actos de repudio a discrecion para mantener el miedo a raya, por generaciones
      Que no se dejen los venezolanos que salir de una dictadura no es facil.

      • Mercedes: Podrías hacerlo allá donde vives si estás tan descontenta. Parece que acá no lo estamos tanto 🙂

      • Alla o lo estan tan descontento quienes? Los incondiconales del gobierno como tu? Porque todos los cubanos no piensan como tu, vete enterenado. Ni estan tan contentos y conformes como tu. Y la unica explicacion para no tocar cazuelas cuando hay hambre y miseria es miedo y el control y la opresion de los tuyos sobre los otros.
        Te olvidas que estoy aqui, pero estuve alla. Y tengo lazos alla. Por favor.
        Mi descontento como cubana debiera valer tanto como tu contentura.

        • Mercedes: Tal vez la que es incondicional eres tú, pero en contra del gobierno, sin matices.

        • No mezcles la posicion personal mia con la de un gobierno que solamente permite un partido. Y nunca te prohibiera a ti organizarte politicamente o expresarte en los medios de comunicacion.

          • Mercedes: Eso parece una promesa electoral de las que había antes en la politiquería en Cuba…

          • No, no es promesa electoral. Es considerar la libertad de asociacion y expresion derechos humannos que tu gobierno se pasa por el forro.

          • Mercedes: Puedes ayudar con eso si logras que tu gobierno cambie la política de intervención hacia el mío.

          • Si, que tiene que ver mi gobierno con los abusos del tuyo?
            O es que la culpa de todas las vejaciones que sufrimos los cubanos por parte del dictador Castro es por culpa de los americanos? Muy conveniente.
            Que tiene que ver que no pueda existir otro partido con el bloqueo. Que te hayan tenido medio siglo sin poder salir de tu pais.
            Ese cuento a otro que no haya vivido la degeneracion de esa dictadura.

          • Mercedes: Prueba, prueba a cambiar la política de tu gobierno contra el mío, a ver qué te pasa.

          • Entonces todos los abusos de tu gobierno estan justificados?
            Vaya porque no se que tenga que ver el embargo con la represion, el partido unico y el abuso de los Castros.
            Nada que sigue echandole la culpa a este gobierno de aqui de lo que te hace tu gobierno alla.

          • Mercedes: Abuso me parece cuestionar a quien se hostiga.

          • Si, como tu haces con la disidencia, justificando los actos de repudio. Ese abuso no lo ves?

    • jorgealejandro1: Y tú te crees cualquier cosa.

      • Yo me creeré cualquier cosa, pero por mí mismo y porque me da la gana de creérmelo, no porque me lo ordenen,. me lo impongan, me haga el ciego porque me conviene o me lo pongan como condición para tener internet.

  40. […] Por Francisco Rodríguez Cruz […]

  41. JPM

    Sí, claro, Orlando, tú te compras un arma para ti y otras para tus
    niños cuando vayan a la escuela.

    Mis nietos, querras decir,

    Me compre una calibre 22 hace annos luego de que una gente

    cercana a mi, cayo en una balacera sin sentido.

    Luego la cambie por otra 22 que debe ser la pistola mas chica

    del mundo… o estar cerca

    Una de puta que podia esconder en la palma de

    la mano. Por ultimo, porque me sentia en

    ocasiones en peligro en mi empleo,

    me compre una Glock, austriaca que el amigo Calvet me envidia

    pues es un arma formidable, pero solo la uso cuando creo que me

    puedo sentir amenazado.

  42. aqui hay un video de youtube sobre Fidel y Estulin, el autor del libro sobre estas reuniones:.
    Y tu estuviste en ese hotel bueno, ahora se te comprende mas. Tú no eres uno del 99% de los cubanos que viven en Cuba.

    ———————————————————————————-

    Caramba, Amel, ya ahorita casi más del 50% de los cubanos viajan . Además, yo me alojé en ese Hotel en 1954.
    Batista me dio permiso de salida 😀
    No sé quien es ese Estulin, ni idea. Pero tú estás completamente seguro que él dice que los miembros de ese tal Club Bildenberg o Bilderberg son los que gobiernan el mundo? No sé, no sé, pero no lo creo. Mira bien el video y después me cuentas. Es que yo no tengo tiempo. Fidel también lo dice? Mmmmmm tú estás seguro?
    Yo creo que debes volverlo a ver.

  43. JPM de verdad que tu gozas con el terror? De verdad que te da risa esa situacion?
    Esas ollas y clavos mataron tres personas, entre ellos un niño de 8 años, en el medio de un maraton que es como una fiesta popular.

  44. Horrible como habla Cabello, llamando facista a la oposicion. El jefe de la asamblea, asamblea que es de todos los venezolanos. De asco, los llama facistas y asesinos. Eso ya no es democracia, es una basura tipo cubana, una porqueria.
    Los mismos diputados chavistas que aplauden esas salvajadas un dia se veran victimas de Cabello y Maduro, como la historia de Cuba demostro. Que muchos que aplaudian y boconeaban un dia fueron acusados de come mieles y demas.
    Van de cabeza para una dictadura como la cubana.

    • Mercedes: De hecho, hubo muertos partidarios de Maduro.

    • Si, Paquito, lo siento muchisimo.
      Pero eso no legaliza un gobierno que tiene ese vocabulario de confrontacion. Los poderes del estado deben ser independientes y Cabello no puede o debe ponerse en esa payasada. Nada que terminaran con la Asamblea que a ti te gusta, todos levantando la mano y de acuerdo con el presidente. Triste.

      • Mercedes: No creo que la confrontación tenga su origen en la Revolución de Chávez, sino en quienes se le oponen.

        • Facistas, pitiyanquis, oligarcas…
          Tu pareces nunca vistes un Alo Presidente o un discurso de Maduro.

          • Mercedes: Y también oigo lo que les dicen a quienes defienden el cambio social en Venezuela.

          • Un presidente es de todos, debieran comportarse asi. A ti te parece normal eso porque tus adorados dictadores siempre han gobernando dividiendo Cuba. Pero es una aberracion.

          • Mercedes: Y todos deberían apoyarlo, no hacerle la guerra.

          • Eso de aparentemente todos apoyar un gobierno y no pedirle cuentas y no manifestarse pasa solamente en las dictaduras como la cubana. Y es una mentira.

          • Mercedes: Solo si lo ves como un esquema, el asunto está cuando la mayoría percibe la importancia política de ese apoyo en condiciones donde eso decide la continuidad del sistema que defiendes.

          • La mayoria? Como lo sabes?
            Aunque fueran tres los que no estuvieran de acuerdo con ese gobierno, debieran tener derecho.

          • Mercedes: Lo tienen, conozco a más de tres, y nadie ha perdido ninguno de sus derechos por ello.

          • Pueden pertenecer a un partido como tu. Un partido que refleje sus ideas? No. Entonces no tienen los mismos derechos que tu. Son reprimidos aun sin hacerle un acto de repudio.

  45. Vamos, Mercedes, que tú sabes que la mayoría de los cubanos viajan porque familiares y amigos que viven fuera pagan los gastos. Mira a Yoani and co. Dicen que no tienen dinero. Y cómo viajan? Vete a una embajada para que veas lo llena que está. Y no lo digo yo, lo dicen ustedes aquí.

    • Yo, no, lo dijiste tu.
      Si, yo se que casi todo el cubano que viaja es porque el viaje se lo paga otro. Porque con 20 dolares no da ni para mal comer.

    • ¿Y de donde salió que el 50 % de los cubanos viajan?

      No entiendo ese dato. ¿5 millones de cubanos ha viajado alguna vez en su vida o lo han hecho el último año o lo hacen todos los años?

      ¿Cuentan los cubanos residentes en el exterior, los que “viajan” a cumplir misiones de esclavitud moderna, o sólo los residentes en el territorio nacional que lo hagan por turismo?

  46. […] Por Francisco Rodríguez Cruz […]

  47. Orlando: de veras que haces un uso libérrimo de la palabra “argumento”, jajajajajajajajajaj

  48. Estoy contento, Maduro ya es presidente, pero lo que mas me alegra es la unidad latinoamericana, ese dejarle claro a cierta gente que los tiempos pasados pasados son… Todavia quedan por ahi ciertos sietemesinos, sin embargo. Para esos solo decir:

    A los fascis, ni un tantico asi…

    PD. Felicidades a las autoridades federales y locales por la rapida resolucion del atentado del lunes. Una vez mas se pone de manifiesto la importancia de un Estado fuerte. Alexander Hamilton hoy salio favorecido. Debe estar contento en su tumba…

    • que clase e tarado….. un dia que si son abusadores, al siguente felicidades por ser efectivos, al otro que si controlan a la masas y la sociedad……. cuando te la meten chillas y cuando te la sacan lloras……. ponte de acuerdo con los papelillos o el peine…..

  49. ntensa cacería en Boston termina con captura de sospechoso y la muerte del otro

    Photos
    Los sospechosos del atentado de Boston
    Continúa la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado de Boston

    Contenido Relacionado
    Cobertura especial sobre cacería de terroristas en Boston
    Cronología de la cacería de atacantes de maratón
    Padre de sospechoso en Boston elogia a su hijo
    Posponen partidos de Grandes Ligas y NHL en Boston
    Hombre de la Florida tomó foto de sospechoso del ataque en Boston
    Retrato de los 2 sospechosos de ataque en Boston
    Tío de sospechoso de Boston le llama a entregarse
    Atentado de Boston: hermanos Tsarnaev, desconocidos en Chechenia, según presidente
    ‘Los servicios secretos se la han jugado a mis hijos’, según Anzor Tsarnáev
    Boston: Hallan camioneta vinculada a sospechoso
    Un sospechoso de atentado de Boston muerto y el otro prófugo
    Boston: Tío confirma identidad de sospechoso
    Atentado de Boston: sospechoso muerto identificado como Tamerlan Tsarnaev
    Inmovilizan Boston en cacería de sospechoso

    EILEEN SULLIVAN, MEGHAN BARR Y KATIE ZEZIMA
    /APMASSACHUSETTS
    WATERTOWN, — Un estudiante de 19 años, sospechoso por los atentados con bomba perpetrados esta semana en el Maratón de Boston, fue detenido el viernes por las autoridades, que emprendieron una cacería de horas en la cual se paralizó prácticamente toda esta área metropolitana y en la que fue abatido a tiros su hermano mayor y presunto cómplice.

    Los hechos pusieron fin a una tensa cacería de 24 horas, que mantuvo en vilo a la nación y dejó al área metropolitana de Boston pasmada por el miedo. La persecución concluyó cuatro días después de los bombazos y apenas un día luego que el FBI difundió imágenes tomadas por cámaras de circuito cerrado, las cuales mostraban a los dos jóvenes sospechosos de colocar las bombas fabricadas con ollas exprés que provocaron una carnicería entre la multitud congregada cerca de la línea de meta del maratón.

    El atentado dejó tres muertos y más de 180 heridos.

    La policía anunció mediante Twitter que Dzhokhar Tsarnaev fue apresado por las autoridades. “¡CAPTURADO! La cacería ha terminado. La búsqueda está concluida. El terror terminó. Y la justicia ha ganado. El sospechoso está bajo custodia”, señaló un mensaje en la red social.

    El hermano de Tsarnaev, Tamerlán, de 26 años, murió el viernes durante una violenta intentona por escapar de las autoridades.

    Dzhokhar Tsarnaev se había parapetado en una lancha almacenada en un vecindario de Watertown. Una multitud se concentró cerca del lugar y comenzó a ovacionar cuando vio que algunos agentes aplaudían.

    “Todos lo quieren vivo”, dijo Kathleen Paolillo, profesora de 27 años, quien reside en Watertown.

    El alcalde de Boston, Tom Menino, tuiteó, “Lo tenemos”, junto con una foto de un jefe policial que hablaba con el gobernante local. Los residentes de Watertown salieron de sus viviendas y formaron una hilera en las calles, para ovacionar el paso de los vehículos policiales que se marchaban del lugar.

    Un tiroteo estalló al caer la noche del viernes, en medio de la cacería que emprendieron las autoridades con el objetivo de apresar a Dzhokhar Tsarnaev. La policía, con vehículos blindados y equipamiento comúnmente utilizado en operaciones de alta precisión, recorrió a toda prisa las calles de un suburbio de Boston.

    Luego, se informó que el prófugo estaba acorralado en la lancha, desde la que se enfrentó a tiros por la policía.

    El joven fue sacado en camilla y se encontraba grave en un hospital, con heridas que no se han precisado.

    Menos de una hora antes de esta nueva búsqueda frenética, la policía había anunciado que moderaría su operación al no encontrar nada tras una cacería que incluyó el despliegue de miles de agentes de elite en las calles y que paralizó el área metropolitana.

    Antes de la balacera, el coronel de la policía estatal Timothy Alben dijo en una conferencia de prensa que al parecer Tsarnaev estaba todavía en Massachusetts, pues tenía algunos vínculos con esta zona. Pero las autoridades levantaron una orden emitida horas antes, para que la gente no saliera a las calles en el área de Boston. El sistema de transporte comenzó a reanudar operaciones por la noche.

  50. JPM,

    Si eres anticomunista, me disculpas, no quise insultarte.
    ———————————————————————————–

    Jajajajajajaja lo dicho, qué simpático eres, Amel. Ahora soy anticomunista jajajajajajaja. Además, para ti ser comunista es un insulto. Di tú. Bueno, te agradezco estas carcajadas en la mañana.
    Hay algo que no entiendo. Tú quieres que yo vea un video de youtube para debatir contigo no sé qué. Después me dices que
    soy partidaria de teorias conspirativas. Oye, de verdad que no te entiendo. Qué puedo yo discutir sobre un video que ni sé quién
    lo colgó y, para colmo, con alguien que ni siquiera sabe escribir Bilderberg? Mira, vamos a hacer una cosa, como yo no tengo mucho tiempo de estar por el youtube, tú me aclaras de que va la cosa y así me entero de algo. Ah, y no, no creo en ninguna de esas teorias, yo sólo creo lo que dicen los periódicos y, por supuesto, los gobiernos. Es que para eso están ahí, no? Para representar los intereses del pueblo 🙂

    Cambiando el tema, estoy casi segura que el “terrorista” Tsarnaev,
    se queda en el camino. Y si se salva, le cortan la lengua. Sí, ya sé, otra de mis teorias conspirativas 😦

    • y lo de haarp con los ciclones como era de nuevo????

    • JPM,

      Yo creo que ni tú mismo sabes lo que quieres ni lo que eres. Te dejo por desechable. No vale la pena emborronar cuartillas, como dijera el Sicópata Asmático.

      Abur.

  51. CARACAS — La auditoría de las elecciones en Venezuela “de ninguna manera revertirá los resultados que dieron la victoria a Nicolás Maduro, dijo este sábado la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

    Oblitas, en rueda de prensa, llamó a ”no crear faltas expectativas sobre lo que es una auditoría, y que de ninguna manera revierte el resultado electoral“.

    ”El CNE ha emitido unos resultados electorales y quien tenga inconformidad con ellos tiene el derecho para impugnarlos ante las instancias…


    Yo no entiendo nada.

    Si la eleccion de Maduro es total, incontrovertible definitiva, irrevocable, incuestionable, … ?Que sentido tiene ninguna auditoria?

    ?Que sentido tiene pedirle a Capriles que impugne nada ante ellos ,para hacer de sus peticiones oidos sordos?

    Maduro que segun un amigo de la isla “Es todavia mas imbecil que el otro” cuyo discurso es una retahila de consignas insoportable de ser escuchado”.

    JaJa Verdad que el tipo es una bomba.

    …….decidio gobernar un pais que se jacta de haber sacado una vez a otro dictador….solo para su gente, probablemente algo menos del 50% de la poblacion. Con inflacion, pobreza, desempleo, destruccion del aparato productivo, enorme buricracia, insoportable deficit fiscal, exodo de profesionales, falta de garantias a la gestion privada, criminalidad, desabastecimiento, cubanizacion del pais,

    No se le puede augurar nada bueno a el… ni a Venezuela.

  52. No recuerdo que el candidato mexicano llamara a la violencia en las calles….
    —-
    Si lo dices por Capriles estas apuntando en la direccion equivocada.

    Este sennor ha sido muy cuidadoso sennalando No a la violencia.

  53. Paquito… No entiendo una palabra de a que te refieres con esto:

    Seguro era alguna crítica de la muchacha de la cara lánguida y lo hizo en venganza por tu adoración

  54. No se lo digas a nadie, pero no me gusto su ultimo post sobre Lima

  55. Dice Paquito:

    El sistema electoral venezolano está avalado por muchas comprobaciones.


    Unas maquinitas

    electronicas no son inmunes a manipulacion en un sistema

    dondegente fanatica como la tal Lucena del partido de gobierno

    controla el proceso de cabo a

    rabo. No permitieron observadores internacionales imparciales

    y corrieron desbocados a juramentar a Maduro para dar legtimidad

    al ilegitimo. Personalmente no me afecta sea Maduro o Capriles.

    No vivo de eso. Pero me jode el descaro. No logro imaginarme a

    la tal Lucenita que un dia se pare en el podio a declarar que otro

    partido que no sea el de ella gano unas elecciones.

  56. PAquito, mi opinion es unica, muy mia. Y si soy absoluta en lo que creo. La tuya no es unica tuya?
    Pero no le impido a nadie tener la unica de ellos. Tu gobierno sin embargo si impone sus ideas.

    • Mercedes: Ser absoluto puede resultar poco inteligente.

    • Dicelo a los que absolutizan la politica en Cuba. A los del partido unico. Yo sere absoluta en lo que digo, pero no le niego a nadie su opinion.

      • Mercedes: Le diré al gobierno de los Estados Unidos y sus seguidores, que absolutizan la política en Cuba 😉

      • Si, eso lo se yo. Que al gobierno cubano nunca le diras nada y te iras por las ramas y los Estados Unidos, bla, bla bla.
        Como que el que instauro el partido unico en Cuba fuera Bush.

        • Mercedes: Yo también soy el gobierno cubano de alguna manera.

        • No, no lo eres. En todo caso debieras ser el jefe del gobierno cubano. Ellos son empleados que pagas con tus impuestos. Por eso es que la idea de impuestos no existe. Para que te creeas parte de ellos y no quien les paga para que administren bien los recursos del pais, hagan leyes que te beneficien.

          • Mercedes: Esa es tu apreciación, yo lo veo de otra manera. Participo en la gestión de gobierno, por tanto, soy parte, aunque no siempre esté de acuerdo con todas las decisiones, como ocurre hasta dentro de un gabinete de ministros.

          • Participas como? Aceptando todo lo que hacen?

          • Mercedes: Tal vez, ya sabes que no me gusta hablar de mí 😉

  57. Paco ante todo felicitaciones por esta nueva jornada, aunque creo que a este tipo de evento, además de la celebración, creo que le falta trazarse cada año un objetivo determinado. Está muy bien llenar el Karl Max y escuchar a la Maciel y terminar dando cintura con los Van Van, eso esta bien, pero al final solo se enteran los que asisten, pues la prensa apenas le da cobertura. Pienso que las jornadas deben servir como plataforma de lanzamiento de objetivos en los que se trabaje durante todo el año y en la próxima jornada, además de bailar y la gozadera se haga un recuento de lo que se logró o no. Por ejemplo podemos dedicar esta jornada a trabajar en que nuestro parlamento acabe de discutir el nuevo código de familia, estoy seguro de que ni el 5% de las personas que llenaran el Karl Max tienen idea de que existe una propuesta de nuevo código de familia, que al menos reconocería las uniones de personas del mismo sexo y nuestro parlamento no se ha tomado la molestia de discutirlo.

    Además se podría pensar en sacar la jornada del Karl Max, cerrar 23 o el malecón y meter el fiestón en la calle.

    • Abey: Hay objetivos permanentes, y actividades todo el año, la Jornada es como la “zafra”, aunque tienes razón que puede hacerse mucho más, y en explicitar mejor las metas en cuanto a derecho. La prensa nacional, desde hace dos años a acá, también ha avanzado poco a poco en el tratamiento de estos temas, aunque tímidamente todavía en mi criterio. Y 23 lo vamos a cerrar este 11 de mayo, como cada año, a las 10 am, para arrollar con la Conga hasta el Pabellón Cuba.

  58. Paquito alli estaremos para vanvanear contra la homofobia

  59. No entiendo porque en este sitio que sesupone que es para comentar sobre las causas lgtb se hable solo de la politica de cuba y menos los insultos tan cochinos entre unos y otros y lo peor entre cubanos, que hay un odio muy fuerte que es lo que mas daño hace a un pais


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s