El guagüero y el pajarito o Cómo me destrozaron las alas del corazón

Hace unos días, al subir a un ómnibus de la ruta 195 en la parada de la Villa Panamericana que queda cerca de mi casa, casi lo primero con que tropecé fue con la imagen insólita de un pajarito verde y rojo en una jaula justo al lado del conductor.

Casi al llegar a la última parada, volví cerca de la puerta delantera del ómnibus y le hice de manera subrepticia una foto al guagüero y su pajarito.

Casi al llegar a la última parada, volví cerca de la puerta delantera del ómnibus y le hice de manera subrepticia una foto al guagüero y su pajarito.

La guagua, como le decimos en Cuba al transporte público, iba como casi siempre, repleta. El público me proyectó contra el tubo que separa al chofer de la multitud de viajeros, y no pude menos que apreciar lo curioso del caso.

Aunque de ornitología yo no sé ni pío, absolutamente nada, ni tampoco tuve nunca siquiera un gorrión bajo mi custodia, comencé a elucubrar explicaciones para el hecho, con unas ganas enormes de sacarle conversación al presunto dueño del ave.

Si le sumamos que el guagüero era joven y bonito —o al menos eso me pareció el muchacho—, comprenderán mi motivación para intentar atreverme a entablar una charla de pájaros con él.

La ruta 195, además, proviene de la terminal de Guanabacoa, un barrio periférico de la capital cubana que tiene fama por ser un centro importante de la religión yoruba, donde la “guapería” de su gente, la virilidad de sus hombres y el temperamento de sus mujeres están más allá de cualquier discusión.

Así que ya tenía yo toda una idea romántica de aquel conductor doblemente guapo, quien también tenía la sensibilidad para apreciar y cuidar de la delicada avecilla.

Ni corto ni perezoso, le pregunté entonces al chofer si al permanecer tanto tiempo en el autobús, el pobre pajarito no sufría estrés, una preocupación muy comprensible para cualquiera que conozca lo que es montar una guagua, experiencia inenarrable capaz de infartar al más rudo de los seres humanos.

Para mi total satisfacción, el joven empezó a disertar de muy buen talante sobre las características de las aves cantarinas:

—  Le causa estrés, sí, pero eso lo hace más resistente, y olvídate, que cuando el pájaro es fuerte de verdad, canta dondequiera.

Ensimismado con su pericia ornitológica, crecía mi admiración por la afición tan sana y tierna del atractivo guagüero, cuando de pronto me lanzó la explicación final de sus motivos.

—  ¿Tú sabes lo que pasa? Cuando ya el pajarito lleva un tiempo aquí, y empieza a cantar, siempre hay alguien que viene  y me lo compra. ¡Ya vendí uno en diez pesos convertibles, y este por lo menos de 40 CUC no baja!

Caminé hacia al fondo del vehículo, con las alas de mi corazón destrozadas.

Anuncios

553 comentarios

  1. A mi también me hubieran destrozado. Qué crimen. Tanto tener el pajarito enjaulado como venderlo más adelante.

  2. Nací y me crié en el campo hasta los 6 años, siempre me han gustado los animales, hasta el punto que hoy, a los casi 39, todavía tengo mascota a pesar de que vivo en una 5ta Planta. Mi perro salchicha, Yan Claudio- una versión mejorada del actor belga- ya pasa de una década de vida. Lo cuido, lo atiendo y por sobre todo lo amo, de ahí que no soporte a las personas que, para beneficio propio, ponen en cautiverio a los animales. Les cuento una anécdota:
    Hoy, al llegar del trabajo, los vecinos de la segunda planta habían decidido deshacerse de su can y moribundo lo pusieron en el paso de escalera. Cuando le pregunté a la dueña me dijo que ese perro estaba “preparado” para que no se le enredara la libertad al nieto que estaba a punto de salir de la prisión, que ya no lo quería más porque había cumplido su función y que si estaba así moribundo era porque algo malo le iba a pasar a su nieto… en fin, que parece que quiere enredarnos la vida a los inquilinos con una enfermdad porque a ciencia cierta no se sabe qué tiene el pobre animalito.
    Moraleja: Parece que va siendo una costumbre que determinadas personas inescrupulosas utilicen los animales para su beneficio propio. El país deberá poner en vigor una Ley que castigue el maltrato contra los animales, verdad Paquito?

    • Ese comentario me ha puesto muy triste. Que le paso al perrito enfermo. Pobrecito.
      Los animales son una responsabilidad que tenemos y hasta el final tenemos que ayudarlos. Por lo menos que lo lleve a un animal shelter si ya no lo quiere o no puede tenerlo, pero que no lo abandone. Ahi veran, y si esta muy enfermito y sufriendo lo ponen a dormir sin dolor. Que averigue un no kill animal shelter cerca de ella. Ahi solamente ponen a dormir a los que de verdad estan muy malitos.

      http://www.nokillnetwork.org/

      Eso que hace la vecina, es crueldad animal y esta penalizado por la ley.
      Que horrible eso de “preparar” cosas vivas. Horrible.

      • Ay, Mercedes, Mercedes… Lo único que recuerdo que hacían en Cuba con respecto a los animales abandonados era Zoonosis, que los recogían de la calle y los desaparecían del mapa.

      • Gusa. Yo pense que Daima escribia desde USA. Por eso le puse el link de los no killing shelter. Aqui aun con leyes se ven cosas como esas, perros abandonados, maltratados. Y salen en las noticias cada cosas….
        En Cuba creo que no hay animal shelters, ni leyes de proteccion a los animales.
        Pobre perrito, me siento triste por el.

        Los perritos son tan indefensos. Chuli depende de mi para todo, su higiene, alimentacion. Son animales que creó el hombre por seleccion para que lo obedeciera, fuera parte de la familia, lo ayudara y son animales que dependen completamente de nosotros para alimentarse y sobrevivir.

        La socieda y la humanidad tiene una responsabilidad con ellos. Mas que con cualquier otra especie. Porque los crearon asi de dependientes y para ser compañia y dar amor.

        • Mercedes, he visto en la televisión lo de la policía que ve solo casos de abuso a los animales. La gente llama, pone denuncias y la patrulla les cae, les quitan los animales, les ponen multas o los ayudan y enseñan a cuidarlos mejor. Muchas veces es desconocimiento en el cuidado del animal.

          Una sociedad tiene que avanzar mucho para tener este tipo de instituciones.

    • Daima: De acuerdo contigo completamente.

    • Daima qué horror!!! ¿Lo tenían para brujería o algo así?

  3. Ja.. Guaguero, Pajarito.. Maduro, Hugo Chavez…Hugo Chavez, Pajarito.

    Yo pense que me ibas a soltar, se que para eso lo hiciste, para que uno se esperara la cosa, que el tipo te iba a decir que tenia a Chavez de copiloto…pero luego me acorde que en Cuba no hay una sola persona que se crea eso de la rencarnacion ornitologica.

  4. Ya hay quien se pregunta si a Chávez hay que encenderle velas, o ponerle alpiste.

  5. joer, yo que pensaba que el post iba de Podrido y su encuentro con el espíritu santo del fallecido mico

  6. y ahora viendo unos documentales sobre las guerras pasadas y los lideres que surgieron y cayeron en ellas me tropiezo con la historia de broz tito de yugoslavia y resulto que al tito lo apoyo para que llegar al poder stalin pero el tito no se dejaba guiar por nadie y al final resulto que no hacia lo que el tirano ruso deseaba y que creen que le declaro stalin a yugoslavia??? UN BLOQUEO total y de todos los estados socialistas!!!! los muy serviles y lacayos se sumaron sin protestar al bloqueo!!!! quien pueda verlo en ingles aqui: http://www.hulu.com/watch/299182

  7. me gusta que paquito juegue con un guaguero y con un pajarito aunque no pueda todavia jugar con los que el quiere de verdad…… pero no te preocupes paco, ya pronto podras decir “la verdad que ese guaguero se le fue la musa hablando boberias de un pajarito”…… clase e papelazo el del bruto ese….

    • Paquito, Paquito. Se te ocurre hablar de pajaritos. ?Hablaste con Maduro?

      • Paquito. Si no fuera porque no me gusta dar la impresion de homofobico .. De hecho mi mejor amigo, desde la infancia- es homosexual Practicamente mo lo confeso hace poco porque estaba en el closet- te diria que en este post has soltado las pulmas, !Compadre! Un pajaro en una jaula es lo mas normal del mundo. Lo raro seria que el pajaro en cuestion fuera la reencarnacion de Chavez.

  8. Paquito, Debias haber madurado al pajarito. “Si tu cantas yo canto” piripipi piripipi,

  9. Que se dedique un chofer de guagua a vender pajaritos en horario de trabajo aquí en el paraíso de la libertad para que vea lo que le pasa.

    • pues nada….. nadie te retiene….. a menos que eso es lo que les has contado a los guajiros familia tuya y ahora no puedas largarte para no hacer el papelazo…… arriba, agarrando avioncito y pa la carcel !!!! tu sabes donde queda……. 90 millas al sur…… y seras feliz en tu ambiente…..

    • Lo curioso del caso es que ni en el “paraíso de la libertad” ni en Cuba es legal poner un animal delante de un chofer que conduce un ómnibus público. Que suceda en Cuba no es muestra de la manga ancha que se tiene, sino signo de que somos “el país de la siguaraya”: ese señor pone un pajarito donde no debe, y otro llena de carteles cuasi-pornográficos las paredes de la guagua, como mismo el chofer del entonces subdirector de un diario nacional se tomó la libertad de poner una bandera británica sobre la tapa del depósito de gasolina del carro de aquel (estatal, por supuesto).

      Donde Paquito ve inicialmente atisbos de un alma poética, pudiera verse el ejercicio de una libertad mal entendida, un “lo pongo aquí porque me da la gana”, como mismo pone su inmetible reguetón a todo volumen para atormentar a los pasajeros. Y no pasa nada. Así nos va.

  10. Un hombre involucrado en un intento de asalto a una familia que comía en un Burger King cerca del downtown terminó herido de bala el viernes por la tarde.

    Las autoridades aún no han identificado al hombre o confirmado los detalles de lo ocurrido alrededor de la 1:30 p.m. en el restaurante Burger King en la NE 2 Ave. y la 17 Street.

    Kenia Reyes, vocera del Departamento de Policía de Miami, dijo que un hombre armado entró al restaurante e intentó asaltar a una familia que comía allí.

    En algún momento, alguien empezó a disparar adentro de Burger King. Luego, el tiroteo continuó en el estacionamiento. No está claro si fue el sospechoso, un miembro de la familia, u otra persona la que realizó los disparos dentro del local.

    Varios testigos dijeron que escucharon al menos una decena de disparos.

    “Eran muchísimos disparos”, dijo Aaron Goldstein, quien administra un negocio al lado de Burger King. “Inmediatamente llamé a la policía”.

    • Prefiero que los choferes vendan pajaritos a que la gente ande con armas en esos tiroteos…

  11. También somos libres para morirnos de cáncer más rápido:

    Varias clínicas han anunciado esta semana que dejarán de tratar con fármacos como la quimioterapia a los pacientes con cáncer cubiertos por Medicare (seguro federal que da asistencia sanitaria a los mayores de 65 años) en los servicios comunitarios de Estados Unidos. La razón principal que argumentan es el recorte presupuestario del 2% que este servicio sufrió el pasado 1 de abril. Una situación de desamparo que sufren también otros sectores del país, como la educación o el empleo público, tras el recorte de 85.000 millones de dólares (66.000 millones de euros) del gasto público que entró en vigor el 1 de marzo como consecuencia del llamado “secuestro”.

    “Para mantenernos a flote nos hemos visto obligados a no tratar a estos pacientes. Si lo hacemos, cerraríamos en seis meses”, ha explicado a The Washington Post, Jeff Vacirca, director ejecutivo de North Shore Hematology Oncology Associates en Nueva York. “Es una decisión que hemos tomado tras debatir si atender a estos enfermos o mantenernos en el negocio”, ha añadido.

    De El Pais

  12. Más o menos como el pajarito: “Boxeadores cubanos serían parte de guerra de televisoras”

    Aunque algo tarde en el año, Erislandy Lara y Yuriorkis Gamboa harían su debut en la temporada boxística en la misma fecha del 8 de junio y, sin quererlo, serían parte de la batalla campal que se desarrolla entre las dos principales televisoras que transmiten el deporte de los puños.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/05/1447276/boxeadores-cubanos-serian-parte.html#storylink=cpy

  13. Titular de El Nuevo M: “Se reúnen cancilleres de CELEC en Cuba”… Y dicen que son mejor que el Granma.

  14. Para estar en ese puesto hay que ser militante, y cuando se es militante hay que pensar muy bien las cosas antes de decirlas, sobre todo cuando el enemigo utilizará las palabras a su favor. La libertad, incluída la libertad de expresión, conlleva responsabilidad, como cualquier acto humano:

    responsabilidad.

    1. f. Cualidad de responsable.

    2. f. Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal.

    3. f. Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado.

    4. f. Der. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.

    Roberto Zurbano, escritor cubano negro cuya dura crítica del racismo en la isla fue publicada el mes pasado en The New York Times, ha sido destituido de su alto cargo en la editorial Casa de las Américas, controlada por el gobierno.

    Lo siento por Zurbano, porque tiene 99% razón en lo que dijo, pero en ese 1% la cagó.

    Ahora saldrán los alabarderos de la mentira a hablar mierda… cuando en las “democracias” pasan estas cosas todos los días.

    • La auto censura es lo que más dañó le hace a la Libertad de expresión.

      No hay un tiempo, un lugar, un momento, o una forma ideal para decir las cosas.

  15. Dice El Nuevo M, que “Población penal cubana entre las más altas del mundo”… Pero se les olvida mencionar que Estados Unidos es el número uno… Se van a Madrid, a un tal grupo Esglobal, que da los datos:

    “Un análisis independiente sobre los índices de población penal y el estado de las instalaciones carcelarias en el mundo ubicó a Cuba en una lista de 25 países con un “sistema penitenciario al límite” que requieren implementar medidas urgentes para aliviar la situación interna de los reclusos.

    El informe fue realizado por el grupo Esglobal, radicado en Madrid. Concluyó que Cuba tiene aproximadamente 510 presos por cada 100,000 habitantes, la sexta tasa más alta del mundo, afirmó.”

    Pero si el gobierno cubano publicó hace unos meses que había 57000 presos… 57000/11000000 = 0.0518; 0.0518 x 100000 = 518…

    ¿Hay qu irse hasta Madrid?

    Y claro, el Juan Carlos Chavez (dicese periodista), uno de los yoanistas, no pierde el tiempo. Ahí mete la nota y las cuentas de El Camaján…

    Qué clase de mierda.

    • No puede ser tan tonto un pueblo para ponerse en manos

      de un tipo que esta completamente loco a no ser que sea un

      tonto de capirote. Ahi lo tienen, en vivo y a todo color:

      “Y el pajarito me da tres

      vueltas. chucu chuque chuque. Y me silbo fri fri fri fri.

      • Es criminal que a este intelectual lo saquen de su puesto por escribir
        algo tan inofensivo como lo que aigue y que es, ademas, cierto.
        ?Se puede nager que el racismo no se combate considerandolo resuelto y omitiendo el debate?
        Copio:
        Racism in Cuba has been concealed and reinforced in part because it isn’t talked about. The government hasn’t allowed
        racial prejudice to be debated or confronted politically or culturally, often pretending instead as though it didn’t exist.
        Before 1990, black Cubans suffered a paralysis of economic mobility while, paradoxically, the government decreed the
        end of racism in speeches and publications. To question the extent of racial progress was tantamount to a
        counterrevolutionary act. This made it almost impossible to point out the obvious: racism is alive and well.
        If the 1960s, the first decade after the revolution, signified opportunity for all, the decades that followed demonstrated
        that not everyone was able to have access to and benefit from those opportunities.

        • WASHINGTON — El presidente Barack Obama se disculpó el viernes con la secretaria de Justicia de California, Kamala Harris, luego que el mandatario causó revuelo al elogiar la belleza de la funcionaria estatal durante un almuerzo con simpatizantes demócratas, a la que ambos asistieron esta semana.
          En un acto de recaudación en el Silicon Valley, el jueves por la mañana, Obama sorprendió a los asistentes cuando dijo que Harris “resulta ser, por mucho, la secretaria de justicia de mejor aspecto en el país. ¡Es verdad! ¡Vamos!

          Ja Ja ja. Yo piropeo a las mujeres que me gustan. Cuando Yoani senalando los manjares
          que tenian en la mesa me dijo “Come, Orlando” le dije adoptando un tono serio; “Cuando
          me enamoro se me quita el apetito” ja ja. Quizas son ideas mias, pero me parecio que me
          miraba comn asombro.
          Tome un vaso de jugo de naranja para no hacer un desaire ?Como es posible
          meterse un pan con jamon y queso en la boca y devorar a una admirable mujer con los ojos?

          Mi ex esposa, con la cual tengo dos hijos y mantengo una excelente amistad, me llamo ayer por telefono.
          “!A que se debe semejante honor! ?Que he hecho para merecer esta llamada? Ja ja ja
          Resulta que apreto un boton del celular por error.
          Le pregunte: Mi foto con Yoani no te produjo un poquito de celos.
          -No.
          Ja ja Ja.ja ja ja ja Ja. Estoy en baja.

          Por su parte, la colombiana esta que arde. Me quiere convencer de que Yoani es
          oficial del MININT Ja Ja ja ja.

          • Yoa, Yoa, Me vas a provocar un divorcio. Le Colombiana esta irritada.

            Ahora maneja un cuchillo, pero solo para cortar cebollas. No le noto

            intenciones de cortarme el cuello.

            En realidad pienso que mi sangre no llegue al rio.

            Un poco furiosa por la foto donde tienes la gentileza de abrazarme un poco.

            y que mi esposa vio que imprimia en la computadora para ensennarla.

            En mi empleo hay amigos que no tienen lap top. Le digo

            “Ana. Amor. Si forro las paredes del apartamento con esa foto, ?Te pones

            brava?

      • perdon pero ya hubo un pueblo que fue mas tonto que el venezolano y se puso en manos de un aventurero…. y mira ese pueblo donde esta ahora, uno compitiendo con haiti para llevarse el ultimo lugar, dos todo desperdigado por el mundo como los judios…..

        • Sietemesinos que hablan mal de su pueblo…

          • Y los fetos mentales hablan bien de los dictadores

          • jorgealejandro1: Tú sabrás… 😉

  16. juan escandell
    abril 6th, 2013 a las 09:29
    !que implacable somos los humanos!
    el “pajarito chiquitico” de Maduro, resultara un hito, una referencia en el tiempo de Venezuela, como lo fue el Pedo de Atanasio.

  17. Ahorita hasta los mexicanos estarán cantando:

    “Cucurrucuúúúú, Chabuuuuurrooo”

    • Dice LLA

      “Recuerda q los chistes son como la miel, un poquito gusta, pero mucho, repugna”.

      —–

      ja ja !Touche! Gracias.

      No crea, que a veces me doy asco a mi mismo.

      Efectivamente, la linea que separa un chiste de un pujo
      es muy tenue.

      Y se pierde el efecto de no lograr la necesaria “sorpresa”
      No hay nada mas cargante que te suelten un chiste que ya conoces.
      Excepto Alvarez Guedes, en sus buenos tiempos, y los del
      programa Bienvenidos, no conozco ningun buen humorista.

      Al menos, suelo lograr que la gente ensenne los dientes y eso
      me satisface. Por ejemplo,
      la sennora sentada al lado mio, mientras la Yoa disertaba mantenia el brazo
      levantado, con el dedo indice enhiesto. A mis preguntas, dijo que la habian operado
      de un quiste en el hueso y que mantenia el dedo apuntando para arriba porque de lo contrario
      le daban punzadas. Le dije: “Pero, conno, sal un rato al pasillo, porque si Yoani mira paca
      y ve ese dedo levantado va a
      pensar que le estas pidiendo la palabra”

      Hace cuatro annos, realizando un viaje de trabajo
      a Orlando, Florida; logre sacarle carcajadas a dos
      companneras de trabajo, de ida y vuelta. Afortunadamente
      para ustedes, ja ja ja, eran comentarios de ocasion,
      irrepetibles.

  18. #Dos mundos
    Por lo que veo, unos cubanos de la Cofradía, “El que se fue a Sevilla perdió su silla” sólo saben hablar de “tonturas” pajariles…
    Mientras, en la Ciénaga de Zapata, hace unos días, unos 30 blogueros y blogueras disfrutaban de su Cuba natal, de la Cuba donde viven y trabajan o estudian,de la Cuba que se inventaron sus mayores, de la Cuba que como ha escrito Fernando Ravsberg, ha logrado mucho antes que otros países, cumplir con los llamados Objetivos del Milenio.
    ¡Pajarito a piar y estos CHAMAS a disfrutar¡
    http://reflexionesderaul.wordpress.com/2013/04/02/oh-varadero/

    • Se les nota enormemente reprimidos, enormemente esclavos a esos muchachos. Seran miembros de la camarilla de los Castros para disfrutar de tanta libertad… Debe ser eso… A lo mejor son segurosos, o chivatones… Eso tambien puede ser.

  19. “Ya viene la vieja con el aguinaldo……”

  20. #Yoani aburre
    No me lo ha dicho un pajarito, sino que lo afirma Odile Orizondo Marrero en su blog Cuba X Dentro. Es decir, desde Cuba, porque hablar de Cuba desde Praga, desde Burgos, desde NY, desde Wasintontón y sobre todo desde Coral Gables es una solemne pérdida de tiempo. Decir, una y otra vez esa letanía de frases hechas para halagar los oídos de los patrocinadores de la Gira, es cumplir la letra pequeña del contrato y poco más.
    A modo de jaculatorias
    YS “Mi gobierno me impide acceder a internet”
    El pueblo: Amén
    YS: “Anulo las boletas de las elecciones porque no hay democracia”
    El pueblo: ¡Tómate una Bucanero¡
    YS “Todo el mundo roba, miente, trapichea”
    El pueblo: ¡Habla por ti so Esperpento¡

    Dice Odile:
    http://cubaxdentro.wordpress.com/2013/04/05/estoy-aburrida-de-yoani-2/
    Y dice un comentarista:
    “De acualquier manera esos tal vez no sea lo más significativo sino que los dos trabajan para una potencia extranjera que pretende asfixiar a todo un pueblo y aún así estos tipos no solo lo apoyan sino que quieren convencer a mucha gente de que eso es positivo, no sé por qué me recuerda a una popular canción de Buena Fé en sus inicios que entre otras frases decía algo a´si como: te aptraparé por el cuello y no te voy a soltar…. y tienes que ser conformista. Creo que Israel Rojas se inspiró en personajes como la Yoani y compañía.” (Los dos son la joven de 37 años y su anciano esposo de 66 años, casi 30 años mayor que ella y a la que conoció “a principios de los noventa” es decir ella con 17 o 18 años)

    • Con tantas clases de wordpress que da en su barrio, no entiendo como no la han nominado para delegada… Debe ser que los cubanos de su barrio, preparados para la politiqueria que ella propone como capitalismo sui generis, ya saben que una imagen vale mas que cien palabras.

      • Por eso es que el gobierno que tú defiendes le tiene tanto miedo a internet, y se toma tanto trabajo para denigrarla a ella (En vano, por cierto); y tratar de que no la lean en Cuba. Y para que la realidad te pase por encima como una apanadora, tú no tienes que entender nada, pancho villa de venice: te pasa por encima y ya. Si no entiendes ese es tu problema.

        • Ese cuento lo llevo yo oyendo hace 30 años.

          • pues cada vez suena mas alto y lo repite mas gente…… como que no te esta gustando no???? se acerca el final…… se acerca….. irremediablemente…..

          • No sé cómo no se aburren de hacer esos pronósticos…

  21. Antes le decían a chaburro “el goriloro”, ahora le dicen “el toripollo”

    • Leyendo con cuidado, y conociendo los antecedentes laborales de maduro, el titulo…..El guagüero y el pajarito, de paquito, no tendra algun doble lenguaje?

  22. Como le dicen en cuba al que pierde en el dominó: “A llorar con el cura”, RATA

  23. “Yoani, te odio, te odio, te odio” (plumas por doquier, pestañas volando y la grasa rancia del chorizo corriéndole pico abajo)

    • #Dossier o dosier en breve Empleo de la Fuerza contra Cuba
      Ruego al comentarista que firma jorgealejandro1 que aporte su valoración de sus propias palabras pronunciadas en LJC.
      Más o menos fueron estas:
      “Apoyo una invasión armada de los EEUU en Cuba”.
      Más tarde matizó que eso era en un “único supuesto”.
      Para confeccionar el dossier es interesante tener la versión original. (En audio si fuera posible)

      • Sigue llorando vieja bretera.

        • Llorar es bueno. Que una persona nacida en Cuba y con ciudadanía norteamericana, no se despegue de un blog cubano para decir que estaría de acuerdo con una intervención militar USA en Cuba (cubanos y cubanas muertos a culatazos) es sencillamente asqueroso.

          • Llora, BUITRE, llora, que así me encanta verte. El culatazo te lo metió Franco por el culo a ti. a ti, cuando le juraste bandera. y por lo que voy viendo, te encantó.

          • Explíquese usted, Gramático Ignorante. ¿En qué supuesto apoya usted y miles de personas como usted, una invasión militar estadounidense en Cuba?
            Ni #YoaniFraude ha llegado a decir eso.

          • hay gente que ven en una invasion el fin de una dictadura……. asi de facil, ya que todo un pueblo esta maniatado por un solo hombre…… aclaremos calvet, yo no estoy de acuerdo con una invasion pero te explico el punto de vista de otros al notar que eres tan burro que no te das cuenta……. aunque la cosa no es tan drastica como lo pintas de “cubanos y cubanas muertas a culatazos”, no seas te tetrico que asi pudieron morir cientos en granada y los gringos solo les pusieron esposas plasticas y los enviaron a la javana….. no seas tan melodramatico que estas muy viejo para obras de teatro……

          • #Multipartido
            Estoy en pleno multipartido. A mi derecha gracias a YOMVI sigo el Barça-Mallorca y a mi izquierda, gracias a Ubuntu estoy preparando un viaje a la Ciénaga de Zapata para el próximo 21 de marzo de 2013. Allí estaré bajo la forma de pajarito común y seguiré el encuentro de unos 30 blogueros y blogueras de Camagüey, Holguín, Matanzas, etc.
            Pues bien en el blog de Karina Marrón, leo un cruce de comentarios entre una persona como “ustedes” (dejaron de ser cubanos al adquirir la ciudadanía estadounidense) y varios cubanos y cubanas.
            Uno de ellos, habla precisamente de invasiones de EEUU y dice esto:
            en noviembre 26, 2012 a 1:01 am | Responder Diego
            EEUU es tan solidario que anda por el mundo invadiendo paises (o provocando golpes de estado) para tomar control de sus recursos naturales y economia. Son 148 invasiones en 120 años http://academic.evergreen.edu/g/grossmaz/interventions.html y en español: http://alainet.org/active/show_text.php3?key=3331

            EEUU tiene una “espina clavada” con Cuba y busca la manera de poder decir un día.. ¡acabamos con “los Castro”¡ Han buscado la solución militar, en 2003 estuvieron a punto de montarla y gorda, y poco a poco han tenido que conformarse con la solución “disidencia interna “4 gatos” chillan y desde fuera
            montamos el teatro de “los derechos humanos en Cuba”. Promocionamos a una “sencilla bloguera con carita de no haber matado nunca a una mosca” y hacemos creer que es una activista perseguida, acosada, detenida y torturada en los 12 paladares que recorrió para publicar en El País el reportaje
            http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/07/23/actualidad/1343057020_608376.html

          • Mira si este viejo de mierda es una puta bretera (porque, lo que es hombre, en su repuñetera y mediocre vida lo ha sido), que la cantaleta que tiene es porque, a raíz de las desvergonzadas declaraciones de Pérez Roque de que se estaba dispuesto a sacrificar la soberanía de Cuba, para anexarla a Venezuela, yo dije YLO SOSTENGO, que si la tiranía se atreviera a eso, para mantenerse en el poder, y le pasa por encima al pueblo de Cuba; EN CASO DE QUE EL PUEBLO NO ‘PUDIERA IMPÈDIRLO, ESE SERÍA EL UNICO CASO EN QUE YO APOYARÍA UNA INTERVENCIÓN EXTRANJERA PARA IMPEDIRLO.

            y LO DIGO CIEN VECES Y LO SOSTENGO. ¿A ver gallego degenerado de la recontraputísima que te parió, te gusta así?

          • Si de verdad le importara tanto el pueblo de Cuba detestara a Fidel Castro. Que metio cohetes nucleraes rusos en Cienfuegos y que cuando la cosa estaba mala y en medio de una crisis hasta aconsejo el primer golpe.
            Eso si esta malo. Y sin embargo Calvet defiende ese gobierno a capa y espada.

          • Lamentablemente, hay gente hasta para querer que invadan a su país de origen.

          • Si, como Fidel Castro. Que queria nos desaparecieran. Porque si su consejo hubiera sido tomado en serio y los rusos lanzaran el primer golpe, pues hubieramos literalmente desaparecido.
            Por suerte los rusos lo tiraron a mondongo y se vino a enterar que la cosa se habia enfriado tarde y mal. Y despues hablan de soberania….

  24. Ah, olvidé decir que la Yoa no me aburre, más bien me divierte.
    Acabo de leer -y de ahí he sacado que Macho Rico y #YoaniFraude se conocieron a principios de los años 90 http://www.elmundo.es/america/2009/12/11/cuba/1260543291.html – que las habilidades de la Yoa, parece que viene de su experimentado esposo. Basta leer en qué destacaba el joven Reinaldo (sofista incorregible y experto en la esgrima verbal. Incluso, antes de intentar ser periodista, deseaba ser un orador inflamado y contundente. En un televisor en blanco y negro, en esos primeros años de Revolución, veía cuanto discurso pronunciara Castro. Conoce el alemán y se supone que conoció “al alemán”, es periodista, etc…) para ver que este señor “formó a la Yoa”. ¡Amén¡

    Y como la Yoa está hasta en la sopa…. ayer encontré algo muy curioso. Parece ser que habría que hacer una lista de personas que de una forma u otra se han “fijado” en Yoani Sánchez. Es decir, no sólo Orlando In Love ha visto que Rosario de Popeye Marino Soy, “tiene algo especial”, sino que la chica aparece en medio de una fundación del magnate Georges Soros
    Leo: “Friday, July 15, 2011
    Quienes estan detras de Yoani (segunda parte)
    El magnate George Soros ha puesto su brujula en la bloguera Yoani Sanchez. A travez de New American Foundation (NAF por sus siglas en ingles), George Soros ha canalizado un cuarto de un millon de dolares al financiamiento de esta fundacion. Su hijo, Jonathan Soros, es miembro del Consejo de Lideres de NAF.”
    Esto no lo dicen “los malos” sino que lo dicen “los de Paris”.

    Aporta un video, donde aparece la “espectacular #Yoani Esperpento Sánchez” “via satelite, ante un panel del New America Foundation bajo el titulo: “How to Ignite, or Quash, a Revolution in 140 Characters or Less.”. El video en YB está bajo: “How to Ignite, or Quash, a Revolution in 140 Characters or Less – Future Tense
    La “estrella” aparece en pantalla en el momento 2horas27min.02seg.

    ¿Aburre? Bah…..lo que pasa es que en Cuba no hay un internet un poco rápido para encontrarse a la Yoani hasta en “las páginas de ETA” porque la chica merendó chorizos caseros con los etarras que mandó Felipe González al nuevo mundo. Ella tenía 19 años.

  25. “Yoani, te odio, te odio, te odio” (plumas por doquier, pestañas volando y la grasa rancia del chorizo corriéndole pico abajo)

  26. Para que llores y rabies como una mujerzuela despechada, BUITRE:

    http://www.diariodecuba.com/cuba/1365263802_2652.html

    • como llora este tipo, supongo que yoani lo debe tener enfermo o la mujer de este calvet es tan masoquista como el o no tiene mujer, porque supongo que este enfermo mental al igual que se la pasa de blog en blog hablando de yoani, con las amistades y con la mujer debe ser lo mismo, lo aburrido que debe tener a todo el mundo……… se acuesta con su mujer (si es que tiene alguna) y en cuanto se le para (si es que se le para alguna vez) piensa “yoani” y ahi mismo se le pone blanda y se jode el palo…….. que clase de mala hoja debe ser el mediocre este !!!!! y entonces se sienta en el borde de la cama, se mira el pedacito de pito que posee y grita acongojado YOANI TE ODIO !!!!!

      • Este viejo no toca a su mujer, porque es maricón. de las hijas que tuvo, por aquello de tapar la letra, la única que se divierte de verdad, al parecer es a, Anita, la que le gusta sacarse las tetas.

        • @Te has lucido cerdo baboso.
          a.Te ha salido algo que llevas dentro: usar la palabra maricón para insultar y como cerdo machista, tratar de descalificar a una persona por su orientación sexual. Eres tan imbécil que ni te das cuenta de dónde vomitas, es decir, ni te das cuenta de que lo haces en este blog, que lee más de una persona que posiblemente se haya casado, haya tenido hijos aún siendo homosexual. Esas personas te leen y en persona, te escupirían a la cara.
          b.Lo he dicho otras veces. Das un perfil de persona violenta, de maltratador en el ámbito familiar.
          c.Recurrir a hablar ,como lo hace otro mamarracho majadero, de la family, es sencillamente mostrar esa cobardía que suele acompañar a los degenerados sexuales, que es muy posiblemente tu caso.
          d.LLevas un buen historial en internet para que tu nick sea sinónimo de cobarde gusano machista.

          • Buitre: Cero en interpertación de textos. decir que no tocas a tu mujer porque eres maricón, no lleva ninguna ofensa. Primero, porque es verdad, y segundo, porque los maricones no gustan de las mujeres, si no, no lo serías. pero para que te consueles, nosotros los cubanos tenemos otra acepción para “maricón”, que no tiene que ver con el sexo, y que te viene que ni pintada, pues tú sobrecumples con mucho, las lista de bajezas y miserias humanas necesarias para ser calificado desde ese punto de vista. así pues, desde este último punto de vista, tú no eres “maricón”, sino “REMARICÓN”

          • En mi campo se decía que hay muchas maneras de ser maricón, y sólo una tiene que ver con el culo.

          • Pues sí, apoyo que el comentario contra Calvet tiene un claro matiz homofóbico.

      • Jajaja así mismo debe ser su vida, Mercedes. No hay otra.

        Y llega al banco a sacar plata y le dicen “no tiene disponible” y se acuerda de los premios de Yoani y se pregunta ¿quien le paga a ella y no a mi?

      • Y seguro cuando mira a la vieja que tiene al lado pensará ¿Cómo pudo Macho Rico levantarse a una parvulita y preñarla en pleno período especial y hacer que le pariera con lo fácil que es sacarse una barriga en Cuba?
        ¿Qué carajo tiene ese esperpento para que la Yoa, que hoy es rica y famosa, regrese siempre a su lado?

        Calvet, Reinaldo debe ser tremendo amante. Te lo digo yo, que he tenido, como decía mi abuela, un Rosario de maridos.

  27. #La blogosfera cubana crece, crece, crece
    Ciertamente, la Operación Yoani-Blogger, logró que un blog de la noche a la mañana, fuera el pretexto para que una “sencilla bloguera” llegara a ser en pocos meses “una de las 100….” “una de las 10…..”. Hace falta ser muy tonto para no ver que se trata de un montaje que conforme pasa el tiempo, está quedando como una auténtica chapuza.
    Ciertamente esa chica puede tener “amigos” normalitos que le traduzcan su blog a muchos idiomas (que nadie lee por cierto, que en francés no tiene comentarios, que el italiano está fuera de juego desde mayo 2009, etc) También puede tener “amigos” ya no tan normalitos que le lleven sus cuentas Twitter en inglés (ella no sabe), en alemán, etc, pero es innegable que para coordinar un viaje de tres meses y toda la logística de billetes, alojamientos, etc, “una sencilla bloguera” sin internet, lo tiene un poco “crudo”.
    Si pasa como en España, cualquier día “alguien” cantará de plano y sacará correos de la Duquesa del Caribe o saldrán los cables de Wikileaks que todavía no han salido.

    Frente a UNA PERSONA que monopoliza “la disidencia hecha blog” (el resto de blogs no los sigue nadie) la blogosfera cubana crece, crece, crece….
    Dice La Koladita http://lakoladita.wordpress.com/2013/04/06/que-les-ocurra-a-todos-lo-mejor/

    QUÉ LES OCURRA A TODOS LO MEJOR!!!
    Posted on abril 6, 2013

    Quien te lastima
    te hace FUERTE,
    quien te critica
    te hace IMPORTANTE,
    quien te envidia
    te hace VALIOSO,
    y a veces es divertido saber que,
    aquellos que te desean lo peor…
    tienen que soportar
    que te ocurra LO MEJOR!!!

    PD Lo que usted dice, señor de los mil nicks, Comentario por ecuMierdico on abril 6, 2013 8:13 pm es sencillamente una muestra de cómo tienen “ustedes” un serio problema y lo tienen muy presente: se llama “impotencia”.
    Tienen que entrar en los blogs cubanos, como éste, como La Polémica Digital, como La Chiringa, como lo hicieron en LJC hasta que fueron arrastrados por la corriente de agua que se usa en estos casos….. Y en esos blogs, ustedes muestran esa impotencia que les consume porque pese a los millonarios esfuerzos para que “la cosa caiga”, esto no cae ni por asomo. Prueben a ver si con aceite de hígado de bacalao (el que tomaba paquito de pequeño) mejora el de “ustedes”.

    • Paquitoooo Responde que a mi me gusta leerte

      Lo de El guagüero y el pajarito de verdad fue accidental?

    • Calveeeet, Calveeet, que ya pareces un vejete mariconsón, chico.
      Esa cara grotesca que la madre natura te dio te ha llenado de complejos, ex soldadito fascista.

      Apuesto 99 a 1 que cuando encuentres un bugarrón toda esa mariconeria con la Yoani se te quita. 😆
      Aunque te va acostar un poco de trabajo, pues eres extraordinariamente feo. Sólo en prisión tus derretidas nalgas pudieran encontrar mercado.
      Qué viejo más comemierda, caballeros! 😆 :lol 😆

      • Paquito el de Cuba esta en candela. Ha escrito un post llamado
        El guagüero y el pajarito. Paquito, No m digas que no sabias que Maduro era guaguero?

      • A la vieja puta esa, ni un leproso le mete mano.

        • U yu yui :

          Encuesta coloca a Henrique Capriles en la delantera

          El candidato opositor venezolano Henrique Capriles saluda a sus seguidores durante un acto de campaña el sábado a la ciudad de Coro, en estado Falcón, Venezuela. LEO RAMIREZ / AFP/GETTY IMAGES
          Contenido Relacionado
          Pintorescas frases preelectorales en Venezuela
          La incertidumbre se cierne sobre Venezuela un mes después de la muerte de Chávez
          Encuestas confirman que ventaja de Maduro se desvanece
          Maduro se aferra al realismo mágico para salvar candidatura
          ENCUESTA:
          ¿Crees que la tendencia reflejada en la encuesta se mantenga hasta el día de las elecciones?

          No

          ANTONIO MARIA DELGADO
          ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
          El candidato de la oposición Henrique Capriles habría asumido la delantera a una semana de los comicios presidenciales de Venezuela, según una encuesta de probables electores develada a ochos días de la realización de los comicios.

          El sondeo de opinión, elaborado por la firma Datamatica y divulgado por la campaña de Capriles, muestra que el candidato único de la oposición disfruta de una ventaja de cinco puntos sobre el presidente encargado Nicolás Maduro, cuya popularidad ha estado disminuyendo aceleradamente en los últimos días

          “La intención de voto de Maduro cayó drásticamente, en 20.5 puntos porcentuales y la de Capriles creció 18 puntos”, dijo Iván Rodríguez, director de la firma.

          Según el encuestador, el escenario electoral de Venezuela presenta actualmente muchas similitudes con la última elección presidencial de Colombia, donde el presidente Juan Manuel Santos emergió ganador pese a haber iniciado la contienda en una posición de gran desventaja.

          Según el sondeo, realizado entre el 7 de marzo y el 5 de abril, la intención de votos a favor de Capriles subió desde un nivel inicial de 21.7 por ciento hasta su nivel actual de 39.7 por ciento.

          En cambio, la situación de Maduro ha estado registrando una tendencia opuesta, con la intención de voto a su favor bajando desde 55.6 por ciento hasta 34.9 por ciento.

          “El trac fue hecho entre personas que dicen que si van a votar”, sostuvo el encuestador argentino Iván Rodríguez, en una rueda de prensa.

          No obstante, advirtió que la proyección podría verse afectada por la abstención, que de producirse en elevadas proporciones, situación que podría beneficiar la posición de Maduro.

          Los venezolanos tienen previsto acudir a las urnas el 14 de abril para escoger a un nuevo presidente que ocupará el cargo que quedó vacante con el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

          Maduro, quien fue ungido por Chávez como su candidato para que asumiera las riendas de la Revolución Bolivariana, inició la contienda con un alto índice de popularidad alimentado por el fervor popular provocado por el fallecimiento del mandatario.

          Pero la intención de voto a su favor ha estado disminuyendo en los últimos días al disiparse el tsunami emocional provocado por la muerte de Chávez, situación que ha dejado a Maduro valiéndose por si solo.

          Los analistas también explican el surgimiento de la candidatura de la oposición a una substancial mejora de la campaña de Capriles, quién ahora luce más firme en reclamarle a la Revolución Bolivariano su mala gestión, ante un larga lista de problemas económicos y sociales acumulados a lo largo de sus 14 años de gobierno.

          Esa mejora, aunado a una cadena de errores cometidos en los últimos días por Maduro, incluyendo comentarios extraños que lo han convertido en blanco de burlas, están incrementando las probabilidades de una victoria de la oposición la próxima semana, señalan los analistas.

          Según Rodríguez, el candidato de la oposición arroja mejores lecturas que Maduro cuando se le preguntó a los venezolanos, ¿Quién puede resolver los problemas de seguridad?

          Asimismo, el porcentaje de personas que creen posible que Capriles ganará los comicios va en aumento, aunque esta cifra está por debajo de los que piensan que Maduro triunfará.

          Ante la pregunta, un 30.6 por ciento de los consultados pronosticó que la victoria sería de Capriles, mientras que un 35.8 por ciento auguró que seria Maduro.

          Otras encuestas publicadas recientemente han estado señalando que la ventaja de Maduro se ha estado desvaneciendo en los últimos días, al mostrar que el candidato del oficialismo no genera el mismo grado de confianza que despertaba Chávez.

          Parte de esa desconfianza proviene de la percepción de que Maduro mintió a lo largo de la enfermedad del mandatario, percepción compartida por hasta dos tercios de los venezolanos.

          Las propias encuestas del oficialismo recogían dudas sobre la candidatura de Maduro hace solo unos días.

          Estas incluyen el sondeo elaborado por la firma Gis XXI que publicó tres escenarios distintos que en promedio pronosticaban que Maduro ganaría la elección por sólo diez puntos.

          Gis XXI, es una encuestadora estrechamente ligada al chavismo que históricamente ha sobrevalorado la votación a favor de la Revolución Bolivariana en una proporción de más de diez puntos.

          • Lo del pajarito tiene que perjudicar sus numeros, a menos que

            el pueblo venezolano sea un pueblo de tarados.

          • Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez… Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor.

            Jorge Luis Borges.

          • Dijo Gandhi:

            “El que cavila siempre sobre los resultados pierde a menudo

            el coraje necesario para cumplir con su deber. Se impacienta y luego

            desahoga su ira y comienza a hacer cosas indignas, salta de accion

            en accion, sin serle fiel a ninguna. Es un hombre librado a los

            objetos de los sentidos, esta siempre perturbado, se despide de

            todos los escrupulos y apela tanto a medios justos como injustos

            para lograr sus fines. El renunciamiento crea la paz interior y la moderacion

            necesarias para lograr resultados perdurables, incluso materiales, no

            contaminados por metodos sucios. Al que practica, excepcionalmente,

            la abnegacion, le esta reservado un premio especial”

          • Disculpen si alimenté sus frustraciones con Venezuela…

  28. #Esta mañana, un pajarito me despertó
    Un frondoso árbol está plantado muy cerca de la parte posterior de mi casa. Hoy, una algarabía me ha despertado y no eran personas, sino pequeños animalitos que trataban de decirme algo. Conecto internet y efectivamente, hay dos cosas que tienen que ver con Nicolás Maduro.
    Una, lo que estaba previsto, que es la escalada de violencia verbal del fascista Capriles, preludio de otro tipo de violencia que se denuncia aquí:
    http://www.difundelaverdad.org.ve/
    Dos, lo que dicen los comentaristas del post,
    Maduro y nuestro pajarito

    Por ejemplo, esta persona dice:

    esta es la letra de la cancion “tres pequeños pajaros de Bob Marley:

    me levante esta mañana ‘,
    Sonrió con el amanecer ‘
    tres pequeños pájaros
    pasaron por mi puerta
    cantando dulces canciones
    de melodías puras y verdaderas,
    diciendo, (“este es mi mensaje para usted-ou-ou:”)
    cantando ‘: “no te preocupes por una cosa,
    Porque cada pequeña cosa va a estar bien

    que quiero decir con esto, que solo la gente con sensibilidad puede entender a nico…

    PD. Por cierto, Gusano Cerdo Baboso, jorgealejandro1 sigue sin decir, cobardemente, cuál es el “único” supuesto que según sus palabras, justificaría una invasión militar estadounidense en Cuba.
    Así es esa ultraderecha fascista cubanoamericana radicada en el sur del estado de Florida.

    Ya lo dijo el Ché: al imperialismo, “ni tantico así”

    • Oh,perdón, me acaba de decir un pajarito que olvidé poner el enlace del texto que ha escrito Carola Chávez
      El texto, Maduro y nuestro pajarito se puede leer aquí:
      http://carolachavez.wordpress.com/2013/04/05/maduro-y-nuestro-pajarito/

      Carola Chávez elige a Lorca para la portada de su blog.


      “Yo en este mundo siempre soy y seré partidario de los pobres. Yo siempre seré partidario de los que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega. Nosotros (me refiero a los hombres de significación intelectual y educados en el ambiente medio de las clases que podemos llamar acomodadas) estamos llamados al sacrificio. Aceptémoslo. En el mundo ya no luchan fuerzas humanas, sino telúricas. A mí me ponen en una balanza el resultado de esta lucha: aquí tu dolor y tu sacrificio, aquí la justicia para todos, aún con la angustia del tránsito hacia el futuro que ya se presiente pero se desconoce, y descargo el puño con fuerza en este platillo”. F. García Lorca.

      Lorca fue asesinado por la derecha fascista española.
      ¡Cuídense pueblo venezolano, protéjanse, que la historia se repite!
      Gentuza, fascistas, como jorgealejadro1 están
      ahí, en las ramas, en los peñascos, en los blogs, hasta que bajan al suelo como buitres carroñeros.

      • Otro pajarito me advierte de que he escrito mal el nick del fascista cubanoamericano… me dejé una ene…. al poner el nombre del comentarista de este blog, el Gramático Ignorante
        jorgealejandro1

        Por cierto, Cerdo Baboso, con el mismo nick pero mejores modales, ha invadido otro blog. En este caso se trata de La Polémica Digital de la profesora de la FCOM, de la Habana, Elaine Díaz.

        Decenas de comentarios en pocas horas de jorgealejandro1 se pueden leer en

        http://espaciodeelaine.wordpress.com/2013/04/04/posible-emigrante/#comment-25242

        Y dado que ese foro, el blog de Elaine, “está tomado” por el cangrejo americano que coloniza cualquier río que se le ponga a tiro, el comentario de esta joven cubana, también merece “deditos” hacia abajo…

        Dice: nubedealivio
        abril 5, 2013 a 4:32 pm

        Elaine, tu post me estremeció y me inundó de orgullo. Hace unos casi ocho años yo viajé a República Dominicana con visa definitiva y tras cinco meses … regresé. Mucha gente aún me pregunta, acá adentro, eso mismo que te preguntó Rocco. Todos piensan que vine porque era menor de edad y porque fue mi mamá quien tomó la decisión. Lo que no saben es que es la única decisión que nunca le he cuestionado a mi madre y la única que le agradezco, calladamente, cada mañana, cuando despierto en mi apartamentico derruido de Montecarlos. Yo no sé ser en otra parte la que soy aquí y de todas mis versiones posibles me gusta esa y solo esa. Por lo demás, ánimo, con tu talento no será ese el único evento al cual te inviten.
        1 Dedito bueno
        2 Dedito malo.
        Rate This

    • Yo leí por allá arriba que dijo que en el supuesto de que Pérez Roque (o similares) permitan una anexión de Cuba a Venezuela. ¿No lo leíste ?

  29. #Curiosa hiper actividad de cubanoamericanos residentes en el sur del estado de Florida en la blogosfera revolucionaria cubana.

    En estos momentos, los “últimos comentarios” que aparecen en la portada de La Chiringa de Cuba son estos:

    jorgealejandro1 en Posible emigrante
    jorgealejandro1 en Posible emigrante
    robe en Posible emigrante
    jorgealejandro1 en Posible emigrante
    Sanson en Posible emigrante
    Alfredo Viamonte Marin en Posible emigrante
    EL INAGOTABLE ORLANDO en Posible emigrante
    Sanson en Posible emigrante
    jorgealejandro1 en Posible emigrante
    jorgealejandro1 en Posible emigrante
    Sanson en Posible emigrante
    EL INAGOTABLE ORLANDO en Posible emigrante
    EL INAGOTABLE ORLANDO en Posible emigrante
    EL INAGOTABLE ORLANDO en Posible emigrante
    EL INAGOTABLE ORLANDO en Posible emigrante

    Curioso
    Decenas de comentarios de unos pocos nicks en, de jorgealejandro1 por ejemplo, se pueden leer en
    a.http://espaciodeelaine.wordpress.com/2013/04/04/posible-emigrante/#comment-25242
    b.La Chiringa de Cuba
    c. El blog de paquitoeldecuba

    ¡Sigan, sigan….!

    • El inagotable que le gusta darse importancia no ha narrado todavia la vez que lo llenaron de cablecitos por todas partes
      -hasta debajo de la lengua, creo- para el examen poligrafico- un empleo donde se manejaba mucha plata- y lo pudo pasar… mintiendo, Ja ja ja. Una experiencia que
      los del MININT quisieran conocer para entrenar a sus agentes y que a el…
      le hizo recordar a la escena filmica del chivaton que iinterpreta Sergio Corrieri en aquella serie famosa de espionaje que trasmiten en la tele cubana hace cerca de 30 annos.

    • Curiosa manera la de comer morronga esta vieja bretera: contar las veces que uno habla en los blogs. Debe estar sin marido en estos momentos.

  30. El inagotable que le gusta darse importancia no ha narrado todavia la vez que lo llenaron de cablecitos por todas partes
    -hasta debajo de la lengua, si mal no recuerdo- para el examen poligrafico- un empleo donde se manejaba mucha plata- y lo pudo pasar… mintiendo, Ja ja ja. Una experiencia que se la pudiera vender a
    los del MININT para que entrenen a sus agentes (Ja, Ja, Ja)

    ?Nos arreglamos con tres mil dolares?

    … y que a me hizo recordar a la escena filmica del chivaton que iinterpreta Sergio Corrieri en aquella serie famosa de espionaje que trasmitieron en la tele cubana hace cerca de 30 annos.

    Decidi mentir, piadosamente, porque es problematico decir la verdad a preguntas claves como “Has consumido alguna vez mariguana?

    Aclaro que a mi salida de la isla, en 1985, quise probar de todo, desde las obras prohibidas de Vargas Llosa hasta un poco de mariguana, sexo con una prostituta, etc. etc De todo, Ja Ja excepto la coca y que dieran por detras Ja Ja ja,

    No es invalidante para ese empleo- pienso, por logica- las poquisimas experiencias que he tenido en el giro alusinogeno, pero como la planilla solo permitia un si o un no. pense que si decia la verdad de mis tres pitos, pues simpleente no me tomaban.

    Esa gente no se anda con chiquitas y no suelen dar segundas oportunidades. Entonces viene el poligrafico y yo necesitando desesperadamente trabajar

    Por Dios. ?Como salgo de esta? !Que situacion! Como dice Juanito el Caminante.

    • Copio:

      Desde hace ya tiempo para poder tener una entrevista con Yoani se tiene que tener un perfil político o mediático alto, si te das una vuelta por post antiguos siempre veras a Yoani con visitantes de determinado perfil.

      —————–
      A la Beyonce la tuvieron, en la isla, que apartar de la concetracion de

      gente interesada en que les diera un autografo.

      ?Que le piden ahora mismo? ?Que salga a la calle a repartir abrazos? No es la Madre Teresa de

      Calcuta para visitar los leprosorios ni ponerse a lavar los pies a los mendigos

      de Biscaine Boulevard.

      A la salida del parqueo vi a Jorge Ramos- otro famoso- y le grite “Julio. Julio. No te puedes

      ir sin hablar conmigo… ja ja ja Y el tio me saludo levantando una mano y prosiguio

      su carrera. (Me la debes, Jorge. Un dia, me vas a pedir que vaya a tu programa y me

      voy a negar. ja ja)

      Luego supe que Mr Ramos corria a entrevistar a la joven para su progama dominical, Al Punto

      Al acto inicial asistieron una 300 personas pienso que por

      invitacion – luego nos quedamos en un pequennito salon un grupo

      de unas 20 o 30 personas, incluido el actor Andy Garcia con quien tambien me hice

      una foto. Asistieron alrededor de diez periodistas y las camaras estaban por doquier.

      Antes, Una periodista de Univision muy bella, pero alta como una

      girafa hablaba con su Estado mayor para que

      la liberaran. Estaba, pienso, anciosa por correr a filmar un terrible accidente

      en la interestatal I-95 “Yoani esta siendo ahora entrevistada por Jorge Ramos.

      No se puede trasmitir en vivo. Aca, hay pocas personas. No vale la pena ponerse

      a entrevistar a nadie ( Y yo, comiendome las unnas y moviendo las rodillas para

      que me diera un chance de hablar ante las camaras) Le dije: “Pero somos muy importantes’

      Ella me tiro una mirada despectiva de arriba abajo, pero su camarografo esbozo una sonrisa… y

      hacer reir a la gente me agrada.

      En mis memorables 60 minutos rondando a Yoani y comiendomela con la vista

      note que la joven andaba a la carrera- hablando y moviendo rapido las manos-

      Me resulto curiosa su hiperactividad

      …. mientras hablaba con alguien, prestaba atencion a lo que se conversaba cerca.

      y trataba de sacarle el jugo al poco tiempo de que dispone. Del grupo de Generacion Y invitado al

      evento, que por lo que pude entrevar consistia de medio a un centenar de personas solo asistimos

      tres –

      Havananueva, El Mayaicero, Freud , su rival el Psiquiatra, que estaban al entrarse a golpes,

      Escandel… y luego se incorporan dos mas, cuyos pseudonimos no recuerdo.

      No quitabamos la palabra los unos a los otros. Yo estaba con suenno, y eso me hace

      extrovertido, hablar demasiado y a veces meto la pata. Conociendo mi defecto, me

      mordia la lengua tratando de darle chance a los demas. Aun, asi, creo que le pegue

      un ligero codazo y le dije a mi princesa “Atiendeme, conno! Ja Ja ja.

  31. @Francisco Rodríguez Cruz que anda por los 3800 amigos y amigas en Facebook

    Más de uno de estos chamas, te tienen como amigo en esa red social.

    http://blogscubanos.wordpress.com/2013/04/07/la-blogosfera-cubana-se-mueve/

    • Dice Paquito en su blog:

      Hace unos días, al subir a un ómnibus de la ruta 195 en la parada de la Villa Panamericana que queda cerca de mi casa, casi lo primero con que tropecé fue con la imagen insólita de un pajarito verde y rojo en una jaula justo al lado del conductor.


      Ja ja Paquito, Paquito, Disidente encubierto. El guaguero y el pajarito. No me digas que tu comentario no trae segundas interpretaciones.

      • Oyendo Habana de los Aldeados, Geniales. Es el unico lugar del planeta donde la alimentacion se adquiere con una libreta.Aqui han cambiado al Che Guevara por dinero, Horita sacan una foto de el, en cuero
        Ja Ja.
        Ja Ja

        • Les hace falta viajar más, para que vean cuánta gente tal vez quisiera una libreta…

          • Si, quiza los pigmeos canibales de Nueva Guinea, hasta que descubran que la carne de nalga pasa a ser privilegio de los jefes.

          • Bueno, quizás los pigmeos caníbales de Nueva Guinea, claro está, hasta que se den cuenta de que la carne de nalga se convierta en privilegio de los jefes

  32. @Pobre Orlando In Love
    Tengo que darte una mala noticia. Tu amada, ama a Georges Soros.
    El magnate George Soros ha puesto su brujula en la bloguera Yoani Sanchez. A travez de New American Foundation (NAF por sus siglas en ingles), George Soros ha canalizado un cuarto de un millon de dolares al financiamiento de esta fundacion. Su hijo, Jonathan Soros, es miembro del Consejo de Lideres de NAF. El presidente y CEO de NAF es Steve Coll, con un amplio resumee como periodista, y ha trabajado en el Washington Post y la revista izquierdista New Yorker, entre otras conocidas publicaciones. Steve Coll y su esposa Susan Keselenko Coll fueron buenos amigos de Barack Obama en Occidental College en 1980.”…/…
    Soros, encargó a Steve Coll que comprara los libros de la Yoani por duplicado, y que fuera a Cuba a que se los firmara (uno de los juegos). Más tarde “Steve Coll cito dos ejemplos del libro de Yoani afirmando que Obama habia tomado citas del mismo (Blorg en ingles). Yoani esta estrechamente relacionada a esos intereses de la izquierda radical, al presidente Obama y a las diferentes academias y fundaciones del capital de la izquierda”

    Observa que se habla de que Yoani está relacionada con la izquierda, con Obama, con….. todo el mundo. Es decir, no hay forma de saber por ahora, ¿quién está detrás de Pajarito Sánchez?

    ¿Conoces la fábula del zorro y el cuervo? Un cuervo hembra, llevaba en el pico un puñado de dólares ganados por hablar mal de Cuba. Un zorro astuto que sabía de su propensión a hablar sin parar, sobre todo de ella misma…. “¿Quién soy yo? Pues creo que la mezcla de muchas cosas…. un poco periodista ,,un poco filóloga, un poco informática , mucho activista …PERO NO ME DEFINO NI COMO UNA MILITANTE, ni como una figura política, tampoco como una analista,… tengo muchas preguntas y muchas dudas sobre mi realidad y trato de reflejarlas a través del periodismo y la escritura…” ““YO ME CONSIDERO UNA PERSONA TRANSVERSAL”…. “NO ME CONSIDERO OPOSITORA”….. le dijo que quería oír su preciosa voz….. (continuará)

    • Frase de Gandhi que explica porque falla la politica del gobierno cubano para , segun ellos, erradicar la discrminacion racial:

      ..Los prejuicios no puedeb ser elimnados mediante la legislacion, solo ceden ante la educacion y una labor asidua y paciente”

  33. #Buenas noticias.
    He llegado a los 1450 blogs cubanos enlazados en Blogs cubanos de WordPress y he dejado atrás a los 1227 de mi colega-competidor y en el blog de un chama “guerrero” veo que tiene este blogroll:
    Blogs que han explotado
    Carne Cruda
    La Joven Cuba
    La Polémica Digital
    Ladrando a la Luna
    Nube de Alivio
    Quiere decir, blogs que han hecho kaput ¡¡¡¡¡
    Pues bien. Lo que son las cosas. Pasado un tiempo, De los cinco, cuatro, ¡han resucitado¡, los cuatro cubanos y el que está más Kaput que la disidencia organizada por la SINA es Carne Cruda, alojado en España, en blogs rtve.

    http://blog.rtve.es/carnecruda/

  34. Yoani, te odio, te odio, te odio… (Plumas y pestañas por doquier, mientras el buitre sujeta con el pico babeante un pedazo rancio de chorizo)

    • Dice Calvet
      Pobre Orlando In Love

      Tengo que darte una mala noticia. Tu amada, ama a Georges Soros.


      Ja ja ja Calvet. En la vida hay que ser conformista o realista.
      Ahi no caben los celos
      Ya tuve mis 60 minutos para comermela con la vista que nadie me los puede quitar. Tengo la conviccion, y me he hecho ese proposito de que volvere a verla.

  35. #Interesante ver en la tv española, las intervenciones de Capriles. Muy exaltado, muy gritón, muy solito…….No tiene discurso y basa sus chillidos en ir “contra”. Gestiona el odio de la derecha venezolana hacia Cuba y afirma que logrará que Maduro se vaya a a la mayor de las Antillas.

    Más solito se va a quedar si se producen cambios en los apoyos que organizaciones sociales como Cafetito Caliente está planteando. Están viendo las personas del video que Capriles basa sus gritos en el anticomunismo, en el odio a “los cubanos”, en halagar los oídos de la gente como….. que desean se acabe la Misión Barrio Adentro, etc….

    • nada que ver con el discurso amoroso de la “izquierda” venezolana : “drogadicto de mierda” , “yo si soy macho varón masculino y tengo mujer” , “vino un pajarito y me dijo que la lucha comienza”
      uhm. en dos palabras, “im presionante”

    • súmele los 1475 blogs amorosos que ha reunido. igual se necesita cada voto para vencer a la “derecha” cuyos “odios” alienta Capriles

      • Son 1450 y hay un granero de blogs que todavía están a medio buscar. Son los blogs editados en Cuba enraizados en el portar de Blogueros y Corresponsales de la Revolución.
        En uno de esos blogs, no cubano, se aborda la próxima visita de Yoani Sánchez junto a la derecha fascista de Aznar y CIA.
        http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/yoani-sanchez-no-llegara-a-la-argentina-la-organizacion-popular-1
        ¿Pero que ha pasado?
        Pues que unas cuantas personas, no andan muy de acuerdo con esa movida de la derecha en suelo argentino. La primera firma es de un premio Nobel de la Paz, el Arquitecto Adolfo Pérez Esquivel.
        ¡Gratis, ya no hay nada, así que la Yoa se haga a la idea de que dentro de poco deberá pagar impuestos por los beneficios obtenidos en los últimos años por la venta de distintas bienes y servicios¡ 😆

        • (encogiendose de hombros)
          Ni puta idea de que quiso decir con la idiotez de turno. Como no sea que el dinero ajeno (esa alma de mendigo …) sigue preocupandole. ¿Le va ma lel negocio a Anita?

          • Ya las tetas no se cotizan como antes. La crisis golpea duro la eurozona.

          • 😆 😆 😆

          • ¡Estos comentarios anidados, son únicos¡ Hay que hacerles un pantallazo porque pocas veces, “los tres Cerdos Sebosos” (son las tres personas en la red que han destacado en LJC por sus ofensas a otros comentaristas y por ello están baneados) aparecen juntitos, de la manita…..
            ¡Pasado tal vez tengan, presente, ya se observa en qué burbuja apestosa viven, pero futuro….¡ ¡A los fascis ni un tantico !

          • you talkin’ to me?

          • Gracias por confirmar lo comentado, por cierto : no tiene usted nada que decir, más allá de la natural envidia de mendigos contadores de dinero ajeno, quizás debido a la preocupación por la marcha del negocio de su princesa.

        • anyway, apresurese. acumele muchos “votos amorosos” de la amorosa “izquierda”
          Necesitará le chavismo de cada blog “amoroso” que encuentre para ganarle a la “derecha” venezolana

    • Pongan el vdeo de la canción de Willy Colón, esta buenísima Mentira Fresca.

  36. @Orlando In Love
    De alguna forma te comprendo. Ver los cientos de videos que hay de #YoaniFraude es adictivo. A cual mejor.
    Cuando acaba el video de Venezuela sale uno de la Yoa con Maria Elvira y tu Amada le dice a esa prestigiosa periodista que un chico se le acerca y le dice que si ve a Maria Elvira que le diga que en San Miguel del Padrón, hay un “club de fans” de Maria Elvira y que…. besitos…..
    Pero uno de los videos que más me gusta, además de los de la Voz de América (la voz de los “humildes”….) es un video que lleva por título: Yoani Sánchez en la ONU.
    Uno espera ver a “alguien” VIP, pero lo que ve es la habitación de las fotocopias… junto a un pasillo y TVMentíNoticias se encarga de “pulir” la cosa…..

    • Gallego muerto de hambre ridículo y acomplejado, ¿qué carajo tiene que ver que haya hablado desde un local cito pequeño?
      Eso no le quita ni un punto ni una coma a su mensaje.
      ¡Como si tú tuvieras a tu disposición a tremenda sala de eventos?

      • el tiene un wikiblo’, 100%. como vas a comparar la grandeza de un wikiblo’ con una sala de prensa en la ONU (protesta oficial de la delegación cubana de por medio, ojo al dato)?

      • Cara de simio Calvet cada día está mas estúpido. 😆
        Qué falta le hace un marido. Pero el pobre, es feo con cojones. Esa cara grotesca que tiene la verdad que es una pesadilla.

        Alabao sea el Sr!! 😆

    • Grande la flaca. La voz de los humildes en la más humilde de las estancias de la ONU. Simbólico y sublime 🙂

      • Simbólico y sublime:
        “Un reporte del diario miamense El Nuevo Herlad asegura que la disidente cubana se alojó en Río de Janeiro en un hotel cinco estrellas en el acomodado barrio de Barra de Tijuca, en el que un día puede costar 300 dólares, que, según Otavio Leite, le fue ofrecida como cortesía por la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera.”

        -Mamá,mamá, ¿la Yoani se ha visto en Perú con “gente humilde”?
        -Si m’ijo. Se ha visto con Mario
        -¿El del videojuego?
        -Anda vete a merender

        • Simple y llanamente ex-pec-ta-cu-lar. Es una fiera la flaca
          Todo un símbolo. Gracias, señor Aldeguer por compartir con nos la buena nueva (en el futuro no la adorne con pus alicantino. es usted muy malo haciendo chistes)

        • Balanza de Nobeles, por cierto
          Pero … ¿eso ya no interesa , no? Claro que no ….

        • Mientras tú, cuando fuiste a Cuba, te tuviste que meter en quien sabe qué albergue de Melena a trabajar en el campo donde los cubanos no trabajan porque el Gobierno paga una miseria, para “agradecer” el pasaje que te regalaron en el culo de algún avion.

          • @Gusa
            Como se nota que “ustedes” no tienen ni idea de muchas cosas. Lo de “chama” ya me mosquea un poco, porque eso de que “una cubana” firme que no se puede llama “chama” a la gente que estuvo en La Ciénaga… ¡raro, rarito¡ Ayer edité un post acerca de los 30 chamas que estuvieron tres días en una especie de #BlogazoxCuba2, pero sin tembas.
            Acerca de los Comités de Solidaridad con América Latina que funcionan en España desde siempre, y concretamente con Cuba, decir que los “viajecitos” nos los pagamos los viajeros. Así fue en 1992 cuando unas 50 personas fuimos al contingente Flavio Bravo Pardo.
            Y como anécdota, hasta ahora, la Fundación Acerca de Cuba, ha ofrecido dos pasajes para cruzar el charco, los cuales no han sido aceptados.
            En Melenar del Sur, empecé a conocer a cubanos y cubanas que “llevan dentro” valores éticos de solidaridad, de justicia, de estar junto a la gente humilde (¡como la gente que merodea en torno a Yoani Sánchez…. like Vargas Llosa, Aznar, Soros, Capriles, el chileno Maximiliano Raide, ….)
            Esas personas, unos cuantos del PCC, con una guataca en la mano, mostraban por qué Cuba ni cayó, ni cae, ni caerá…..

            La bloguera Yoani Sánchez, un puro fraude, es de otra “esquina”. Esa chica ha hecho muy bien en salir a “hablar” porque a estas alturas pocas dudas creo que nadie tiene de a qué juega.

            Fotos de la bloguera Yoani Sánchez, “perseguida”, “acosada”, una Auténtica Heroína y Madre Coraje, junto a un lider de las nuevas generaciones de empesarios neoliberales… el señor MAximiliano Raide

            http://cambiosencuba.blogspot.com.es/2010/08/yoani-sanchez-se-quita-la-calentura.html

            ¿A cuántos “Raides” ha abrazado y besado Yoani Sánchez en lo que va de Gira del Circo M’USA? A decenas, pero lo bueno viene ahora en Argentina, aunque muy posiblemente, no pise “terreno hostil” porque la madre de todas las broncas empieza por “Vos sos….. ”

            Pregunta: ¿Rochi Santistevan de Noriega y Milagros Blume son gente humilde?

          • Alguien sospechaba que “Cuba” iba a “caer”?
            De donde saca esas ideas Jorge Aldeguer ??
            El castrismo si lo hará. Porque es injusto, es ilegitimo, es ineficiente … en resumen, una mierda pinchada en un palo. Y por muchos idiotas burguesitos que viajen a brigaditas a guataquear un par de días con “bateadores designados” , eso no va a cambiar
            Times they are a changin’

        • Nada más desagradable que un tio con cara de simio, viejo, y pesao, tratando de ser chistoso.
          Es un vómito el ex-soldadito fascista josepcalvet. 😦
          Miren esa cara. En tiempos de Julio César mataban a uno por menos que eso. 😆 Qué bicho más feo, coño! 😆

          • Pues no estoy muy mal, la verdad. ¿Te atraigo? 😆

          • Be genetically different!!!
            La Bodeguita tampoco caerá, btw

          • Naaaaa, mentira!!…. ¿Ese es Calvet?

            Está infumable. La que se lo fume pierde el vicio.

            Pero tranqui buitre, eso tiene remedio. Vaya, si tu ya estas ahí medio pa descarte, siempre hay algo que se puede hacer. Por ejemplo: afeitarse, hacerse un pelado cortico moderno que lo renueve porque rejuvenecer es imposible. Ah, lo más importante, ¡reír!

          • @Gusa
            Bueno, vale… te he hecho caso. Reír, reír, ya es algo que va conmigo… Sonreír también está bien.
            ¿Mejor?
            https://twitter.com/josepcalvett

          • Gusi, ese mismo viejo feo con otra actitud, mas relajado, disfrutador de la vida, sin amargura, sin machacadera o con talento para aglo y sobre todo sin pedanteria, pasaba de lo mas bien el control de calidad de cualquiera.
            Porque el problema del tipo no es lo malisimo y feisimo que esta (feos sublimes y deseables hay a monton y la lista es larga, Olmos, Steven Tyler, Hitchcock y en mi lista personal tengo mas de tres) sino lo pesaisimo que es. No hay quien lo pase.

          • Totalmente de acuerdo Mercedes. Lo de feo es lo de menos, lo peor es la clase de batido de mandaría que es, cosa que trasmite su cara.

          • Gusi y dejaba un detalle importante. Limpio y perfumado, si es posible hasta entalcado. En esa foto se adivina un poco cochinito y pestoso. Tiene apariencia de estar peleado con la ducha.

    • Y a todas estas, ¿el tema vuelve a ser Yoani ? caray, si al menos paquito confesara antes de pasar al monotema del dueño de este blog (Jorge Aldeguer) si el post estaba inspirado en las revelaciones de Podrido y la gripe aviar ….

      • El tema del post son los “pajaritos” y en España se usa la expresión, ¡vaya pájara que es la tía¡ Ergo estoy en tiempo y forma.
        Gracias.
        Osasuna 0 Espanyol 2 ¡Bravo¡

        • – Oh,un caballo verde!
          – Vamos a follar!!

          • Me emocione y rei con los Aldeanos: El unico pais del planeta donde los alimentos se compran con una libreta. Al Che Guevara lo han vendido por dinero, orita sacan una foto de el en cuero

          • http://informe21.com/nicolas-maduro/nicolas-maduro-cantando-el-rap-de-caprichito-capriles-video

            Maduro no tiene sentido del ridiculo. Aqui lo vemos rapeando

          • Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

          • La mujer de Gandhi fue la gran heroina

            Interesante. !Donde puedo conseguir una mujer asi! Ja Ja
            La obligaba, a ella y a sus hijos, a hacer tareas sucias como
            ocuparse de vaciar los orinales pensando que esa tarea
            los purificaba, se fue a estudiar a Inglaterra durante annos
            dejandola atras, y luego a trabajar a Sudafrica, donde inicia su
            carrera politica. Para colmo, rechazo un valiosisimo regalo en
            joyas, dada su filosofia ascetista de renunciacion. Y, hasta la pagina 50
            de la biografia que leo, para mas remate , quizas para joderla-
            , el conductor de
            millones de hombres… renuncia al sexo. Ja Ja. Bueno eso
            debe haber representado un alivio para su pareja, y lo acepta sin quejas
            porque Gandhi estaba mas malito que yo.
            Ja, ja.

          • Conclusión : no solo Maduro no tiene sentido del ridículo

          • M meto a leer en blogs anti yoanistas furibundos, para divertirme, aunque no me pasan comentarios,

            Me da risa que mi opinion sea completamente distinta a la este otro que copio. Hay quizas medio centenar de odiadores a muerte de Yoani dispersos por el mundo que quieren meter ruido

            Copio:

            Yoanis Sánchez es como aquella jeva que uno le corretea por mucho tiempo, la idealiza. pero cuando por fin logra ligarsela nos decepciona porque no tiene Ningun talento ni temas de conversación y para colmo es asta mal palo …..SALUDOS EL BAYAMES

            Nota:

            (Hasta, con hache, animal. Asta sin hache es el palo de la bandera)

          • maha lo revientas…….

  37. Este viernes, 12 de abril, Silvio Rodriguez se presentara en Costa Rica, en el estadio Ricardo Saprissa

    Aqui los precios en USD:

    33.33 Graderia Sur
    47.06 Graderia Sombra
    62.75 Gramilla
    72.55 Platea
    94.12 Area VIP
    105.88 Palco
    117.65 Golden Box

    El jueves 11 de abril, mientras Silvio Rodriguez seguro descansara sus limitadas cuerdas vocales para cantarle a los pacificos jovenes costarricenses sus odas a la revolucion y al izquierdismo latinoamerican, exaltando la figura del asesino Ernesto Guevara de la Serna, 3 familias en Cuba recordaran entre lagrimas que una decada atras fueron muertos sus hijos frente a un peloton de fusilamiento que les partio el pecho, y la vida. Silvio Rodriguez firmo una carta para que los fusilaran. De seguro les cantara a los ticos aquello de te molesta mi amor. Pues si, Silvio, a mi si me molesta tu amor.. y por tu amor tres madres lloraran la perdida de sus hijos, mientras tu, preparas tu garganta y tu bolsillo, para que los VIP (aqui en CR si aceptas a los VIP) coreen tus himnos.

    • Pero según los cálculos tuyos, eso no es caro…

      • Si es caro… no manipule.. de hecho, Julio Iglesias cobro parecido hace un año y medio cuando estuvo por aqui. Vamos, no es que se trata de un cantante de pueblo? O para cobrar no se es de pueblo? Se lleno el estadio, supongo… pero Silvio Rodriguez cobro caro. No espero eso de un cantante de masas, si de Julio Iglesias que es mas de alcurnia, pero no de uno de masas.

        • Evelio: Bueno, yo lo oí gratis a dos cuadras de mi casa, en su gira por los barrios más pobres de Cuba.

  38. Asi se llamaban los tres fusilados aquel dia 11 de abril
    Lorenzo Capello de 31 años; Bárbaro Sevilla de 22 años y Jorge Martínez de 40

    Yo no voy a ir al concierto, no voy pagar ni 33 dollares por ver a Silvio, pero como me gustaria ver, el dia 12 de abril, un cartel bien grande con esos tres nombres, y una nota abajo que diga que hace un año y un dia fusilaron con la anuencia explicita de silgio a esas tres personas.

    Corazon, corazon herido, pero aun late con la sangre de esos tres jovenes…

    • Si después del supermercado no te queda dinero para el pañuelo, déjame saber.

      • Mandaselo a la familia de esos tres muertos, alla en Cuba es dificil conseguir el dinero para comprarse un pañuelo decente, y esa gente debe estar necesitandolo de verdad.. aqui en CR por un dollar me compro una cajita de tres pañuelos.. aqui no me hacen falta.. gracias.

        • Entonces comprate una cajita… Mejor cuatro, para que le mandes tú los pañuelos a las tres madres… Es más, deberías formar una ONG… “Pañuelos por la Paz” e ir a Cuba a llevar los pañuelos… A lo mejor no necesites trabajar más en Costa Rica.

          • Te ha informado mami bitonga de que se preparan fusilamientos en masa ? O ha sido papi fascista?

          • Con el dinero que me voy a ahorrar no yendo al concierto de Silvio en Costa Rica, y como soy VIP ¿que VIP? yo soy Golden Box, o sea que me ahorrare casi 118 dollares voy a comprar viveres para mandarle a mi familia en Cuba, Francisco… Los pañuelos te los dejo a ti.. ¿Que te parece?

            Oye, y sacando cuentas, Silvio esta cobrando tan caro como cobro Julio Iglesias.. vaya, eso de la cancion en harapos como que no le viene muy bien a el necio!!!!

          • voy a comprar viveres para mandarle a mi familia en Cuba, Francisco… Los pañuelos te los dejo a ti…
            =======================
            De ti no podría esperar otra cosa… No haces nada del otro mundo. Cumplir con tus obligaciones familiares y ya está… Hoy vi un mosquito entrar a un supermercado.

          • ¿Tu supermercado no será la presa Alacranes? ¡Porqué allí sí está el mosquito al pecho pero hay que luchar la tilapia!!

          • Muy sensible, pero podrías preocuparte también por los 3 mil muertos del terrorismo contra la Revolución cubana.

          • Demasiada sensibilidad? Donde ves en mis palabras despreocupacion por esos … 3000 muertos? Lo mismo me preocupan los muertos de ese terrorismo, que los muertos por fusilamiento debido al terrorismo de estado imperante en Cuba… mataron a 3 muchachos, a 3 hijos, por darle un escarmiento a 11 millones de hijos… es un crimen, desde donde quiera que lo mires, Paquito, y tu lo sabes tan bien como yo.

          • Evelio: Fue un juicio con una sentencia que podemos compartir o no, pero según las leyes, no por acciones terroristas.

  39. Un comentario vuela como un pajarito a spam…. Lo troceo y
    1/2 también voló….

    A ver 2/2

    ¿De qué me suena La VOA, la Voz de América, “que es e servicio de radio y televisión internacional del gobierno de los Estados Unidos. Es administrada por la IBB.”

    Ah. ya sé…. (siempre me acuerdo de lo que me interesa) El titular es “Yoani Sánchez recorre edificio de la VOA ”

    Y oigo algo ¡precioso¡ dice uno de la VOA que habla mal es español…. “porque lo que haces es de trabajo nuestro” (algo así) minuto 1:19 y ella emocionada responde….
    …he vivido momentos muy emotivos de visitar….. y que la gente me conozco por mi PRESENCIA Y MI VOZ EN RADIO MARTí…
    se funde en azul con VOA Voz de América…. detrás de Yoani, naturalmente la bandera de las barras y estrellas…. ¡comienza el himno, la mano derecha sobre el lado izquierdo del pecho… las lágrimas afloran……¡

    • Bien
      La primera parte del comentario voló… Habré incluido alguna “palabrota” o algún “palabro”

      Otro año, lo recupero. Le decía a @Gusa algo de “la joven cuba libre” y al Gramático Ignorante que Roque fue cesado en marzo de 2009 y eso de que “a raíz”…. etc, etc.

      • No entiendo por qué se queja tanto de que en Cuba no hay internet si de lo que debería quejarse es de que en Cuba no hay maquillaje.

        • Pues verás lo del maquillaje tiene pase, pero esa chica ha escrito que como no se fía de los médicos cubanos porque piensa que la van a “sedar” y lo mismo le aplican el suero de la verdad, ella….¡no usa la medicina cubana¡ Por eso no va al odontólogo y la boquita que muestra da pena… Una chica de menos de 40 años con esa dentadura (piorrea muy posiblemente) tendrá que gastarse todo el dinero de los premios en implantes, etc.
          No llego a entender lo que dice el de la VOA, el gordito que habla en inglés. ¿Lo entiendes?
          Se lo traducen y se oye…”poke lo que haces ¡es de trabajo nuestro¡
          ¿Qué diablos están diciendo?
          Ya se sabe que lo que hace Yoani Sánchez es trabajar para ellos, pero… ¡carajo¡ ¡hasta lo editan y lo cuelgan en Youtube¡

          • Poderosísimo argumento. ¿ha llegado usted solito a la relación “calidad dentadura – confianza” o le ayudó alguien de la Asociación?
            Es la becaria Mireia? Tan miserable ha salido su descendencia que pare ese tipo de argumentos?

          • ¡Cerdo baboso!

          • se refiere a mi o al karateka? o a su “zurda demoledora” ? o a cualquiera de sus amigotes de vermouth y fardeo de progresía?

          • Desliz del subconsciente del traductor.

          • Puro brete de puta despechada de solar, que la coge con la que le quitó el marido. Este excremento humano no se respeta.

          • En absoluto. Sin escuchar lo que dice originalmente Dick Lobo, es una bobería analizar la “traducción”
            Se me ocurre que hace algo hasta por tí, medicucho filosofante. Hace algo en Cuba.
            A menos que tu o¡consideres que tu novelita en veinte partes “Critica del programa de Go …. digo, de la teoria del bicitaxi” es “hacer algo”

          • Sobre las dentaduras en Cuba, me llamo la atencion, ah, y a mi esposa tambien que es tica, lo mala que tenian la dentadura la gente en Cuba. Ja, comun es ver una sonrisa que muestre dientes opacos, partidos y desordenados, aunque esta venga de una mulatona escultural y graduada de la universidad. En serio, y fijense si es tanto el asunto que esa fue una de las impresiones que se llevo mi esposa de Cuba, lo mala que tenia la dentadura la gente…. 54 años despues de la revolucion, hasta el esmalte dental salio zangando… cosas veredes.

          • Ah, y debo decir que Julio Iglesias canto en el palacio de los deportes, un lugar techado con capacidad mucho menor que el estadio donde va a tocar Silvio, al aire libre.. Silvio saldra de Cr con mucho mas dinero que lo salio Julio Iglesias!!!! Supongo que esas entradas de divisa de Silvio iran para comprar sabanas en los hospitales cubanos, bastantes sabanitas saldran de ahi.

          • Sobre la dentadura de Yoani. Recuerdo que tenía todos los dientes hasta que le arrancaron uno en una de las detenciones que le hicieron.
            No obstante, la falta de piezas, las manchas amarillas, el sarro, las encías inflamadas, los apiñamientos, no son la excepción sino la regla en Cuba.
            Ver, por ejemplo, la dentadura de Paquitoeldecuba o la de Elaine. Lo de uno se resuelve con una corona y lo de la otra con un tratamiento de ortodoncia. Gente de mi edad, 40, viviendo en Cuba ya tienen prótesis completa.
            En Cuba ni se mencionan blanqueamientos ni frenos. Los frenos solo los usan los niños. Aquí hasta los viejos andan con frenos.

          • oto logro e la medisina kuvana !!!!!

          • Sonrisa perfecta, la de Mariela. Para esa si hay ortodoncia, blanqueador y corona.

          • Gracias por la preocupación, pero mi problema con el dentista es de tiempo personal…

    • Por cierto, lamento decirle que la traducción no tiene nada que ver con lo que se escucha del comentario en inglés
      Incorpore a la becaria a clases de inglés. O pídale a Mireia que se incorpore a la labor importantísima de defender el castrismo desde un laptop dado

      • ¡Cerdo baboso¡

        • Te quiero mi amor
          No me dejes solo

          • lo tienes a punto de caramelo…… un empujoncito mas y revienta….

    • Dice que se tomará un mes de descanso en La Habana… ¿Vacaciones pagadas? ¿Tendrá plan de retiro también?

      • Te preocupa que te levante la parcela para los tomatitos?

        • Bueno, con esos salarios que recibe, y el retiro correspondiente, es posible que no me deje a mí solo sin tierra para mis tomatitios, sino que pueda comprar todas las tierras estatales que quedan por entregar en usufructo, y las que ya han sido entregadas… Probabilades de lo cual, si la gente de la calaña de Yoani se hace con el poder en Cuba, son bastante altas… Por eso: ni un tantico.

          • Uhm. Mucho mejor dejar que medicuchos de tu calaña vayan a sembrar tomatitos 🙂 ya te digo.
            Y yo que esperaba escuchar grandes revelaciones filosóficas … y resulta ser que todo se reduce a una disputa por una parcela de tierra …

          • Todo se reduce a una lucha entre el pueblo y los vendepatrias.

          • Juas 😆
            ¿quien es “pueblo”, tú? Tu no tienes patria, mamón 🙂 Y no sabrías reconocer una ni aunque la usaras de marcador en tus pajas mentales filosóficas

          • Pobre mierda.

          • Si, nosotros también te queremos, medicucho

  40. #La Calaña ¡Son de esa calaña¡
    María Werlau es Directora Ejecutiva de Archivo Cuba, una organización sin fines de lucro radicada en Nueva Jersey.
    Es la que recibe a Yoani Sánchez cuando llega a la ONU.
    Leo un poco en PD de un texto de esa mujer y se queja de que Cuba, protesta por la presencia de la mercenaria en el edificio de NY.
    La tal María Werlay dice: “Cuba tiene una gran influencia en la ONU, con una de las más numerosas y activas delegaciones. China, Rusia, Irán y otros de esa calaña son sus más fuertes aliados..”

    Leo hasta “calaña” y me viene la imagen del Pájaro Tieso… 😆 oh, muy acorde hablar de ese pajarraco en este post….

    • Bueno.. voy leyendo un poco más de lo que dice María Werlau y explica que en lugar de darle un espacio con traducción simultánea, la mandan “al cuarto de las papas”, es decir al “hueco” habilitado con unas mamparas donde se hacen las fotocopias…. que es el video que llama la atención porque parece que los han mandado a un pasillo, al cuarto de las escobas o algo parecido. ¡Una de las diez intelectuales más influyentes de América Latina¡

      Siga, siga… María C. Werlau… Y claro, María sigue y hace un ridículo de campeonato. Dice: “Es notable que una pequeña y modesta bloguera de 37 años haya tomado la sede de las Naciones Unidas en defensa de los derechos fundamentales valiéndose sólo de su determinación y de la fuerza de su palabra.”

      (Al leer esto, j.calvet ha sufrido un vahído y se lo acaban de llevar a que le dé el aire de la sierra. Firmado: la becaria del turno de tarde)

  41. Eh, Calvet, ya que tú tienes medios, por lo menos mejores que los míos, y ya que la filocoja -su profesión obviamente es coger filos, filones- solo se acerca a los medios más derechistas y anticubanos, ¿por qué no intentamos que visite, por ejemplo, a Amy Goodman en su programa Democracy Now!? Vamos, para que nos luzca menos facha la muchacha… Que vaya a un medio de izquierda… Para ver si dejamos la babosería.

  42. Para bueno, Jesús, y lo crucificaron… A los fascis, ni un tantito así.

  43. #The last comment (Hoy empieza la 6º temporada de Mad Men)
    En muchas pelis de personas en prisión, hay historias de pajaritos.
    Hoy se ha sabido otra marranada USA hacia Gerardo Hernández

    Oakland, CA 8 de Abril (CI)

    Otra injusticia se cometió ayer contra uno de los 5 cubanos en la Penitenciaría de Victorville, ubicada en el desierto de Mojave en California.

    Se le prohibió al reconocido actor Danny Glover realizar la visita que tenía prevista a Gerardo Hernández. Las autoridades de la prisión dijeron a Glover, quien ha visitado a Gerardo en 9 ocasiones desde el 2010, que no sería admitido porque no tenían conocimiento de la realización de la visita. Esta es una decisión absolutamente arbitraria de la prisión. Cualquier persona que esté incluido en la lista de un preso tiene derecho a realizar las visitas.

    Glover había tomado un vuelo ayer por la mañana desde el norte de California, alquiló un auto para llegar a la remota prisión, ubicada a 16 kilómetros a las afueras de Victorville, pero tuvo que regresar sin poder ver a su amigo. Danny Glover ha dejado bien claro que pronto volverá a Victorville.

    Tratar de aislar a Gerardo de sus familiares y amigos ha sido un patrón del gobierno estadounidense durante casi 15 años. Durante ese período de tiempo el gobierno de EE.UU. le ha negado reiteradamente la visa a su esposa Adriana Pérez para visitar a Gerardo en prisión.

    El Comité Internacional para la Libertad de los 5 Cubanos agradece a Danny Glover por su continuo esfuerzo por apoyar a Gerardo y sus cuatro hermanos en la lucha por su libertad.

    Dentro de un tiempo, los Cinco estarán con sus familias, con sus amigos, recibiendo el calor y el abrazo de todo el pueblo cubano. ¿Cuándo? No lo sé.
    ¿Cuándo recibirá la mercenaria Sánchez algún tipo de reconocimiento del pueblo cubano? Eso sí lo sé. ¡Jamás!

    Por cierto el traductor del video de Yoa en Voz de América es Ted Henken. Le preguntaré qué quiso decir la bloguera que dice mientras manosea al gordito….. “cuánto tiempo esperando conocer a los colegas de este lado” Juaaauuuuuuuuuuuuuu Los trabajadores de VOA en Wasintónnnnnn son sus colegas de éste lado…..

    ¿A quién se le ocurrió este viaje? ¡Congratulations¡

    • Josep,
      en mi último viaje a Cuba conocí a una maestra que trabaja en una escuelita de campo. Solo tiene dos niños a los que le da clase. Por esos es mi lucha. Por eso defiendo a la Revolución. Porque bueno, malo, o regular, el único gobierno que se preocupa por esos niños es un gobierno revolucionario. A los capitalistas jamás le interesarán. Educarlos, allá, en el medio de la manigua, eso es ineficiente. No es efectivo desde el punto de vista de los costos. Que se encargue de su educación el padre, o sea el pobre guajiro que no tiene más remedio que vivir en el medio del monte, o que no se eduquen… A los fascis, ni un tantito así…

      Me he pasado la última hora fajado en yahoo.com con la partida de ignorantes que están opinando en la noticia sobre una nueva investigación propuesta por los fascis Ros-Lehtinen y Diaz-Balart sobre la visita de los cantantes a Cuba. Abajo el Bloqueo.

      A los fascis, ni un tantito así… en todos los frentes.

      • Seguro no fue en el pueblo de Limones. Allí cerraron la escuela, que tenía 4 niños.

        • Lo cual tú debes haber aplaudido incesantemente, tanto que todavía estás aplaudiendo. Es lo único que se puede esperar de los amigos de la eficiencia, es decir, del dinero.

          • Luego, si la eficiencia es el dinero; la ineficiencia es la falta de él, es decir, la pobreza. Con razón siempre he dicho yo que el gobierno cubano es ineficiente: No hay más que ver como tiene viviendo al pueblo. Por algo te fuiste para California, Pancho villa de venice: te aterra la ineficiencia.

          • Aprende a leer.

          • Yo propuse pagar el salario de la maestra, anonimamente. Me saldría en no más de 20 al mes. Pero me dijeron que NO, que preferían que los niños tuvieran que levantarse una hora antes para trasladarse a la escuela del otro pueblo antes que aceptar dinero del enemigo.

          • Esa manía burguesa de querer resolver los problemas con limosnas…

          • Esa mania socialista de querer resolverlo todo con baba , porque no son capaces de producir, ni para poder dar limosnas..

          • jorgealejandro1: Y esa manía capitalista de explotar para producir.

  44. ¿Quiénes son los “amigos de la eficiencia”? Los defensores de la economía de mercado… perdón, que no hay economía sin mercado… los defensores de la economía de mercado capitalista… ¿Por qué defienden la eficiencia? Porque es la mejor manera que han encontrado de defender la plusvalía, o sea el beneficio. Es la justificación “ética” del beneficio… Por supuesto, en contra de la distribución de la riqueza, via impuestos, por ejemplo, que es “regalarle” dinero al “ineficiente”… Mejor, claro, que se lo quede el “eficiente”, el capitalista, para que lo guarde en el banco o lo invierta en acciones que no le reportan absolutamente nada a nadie, excepto a los “eficientes” de arriba… Todo mirado desde la muy “ética” perspectiva de que lo único que importa es producir más, y más, y más, y más todavía… Lo cual, como sabemos aquellos que tenemos un mínimo conocimiento de ciencias, y yo tengo bastante, no es nada eficiente.

    • kompanero de izquierdas…….. estudioso de temas largamente olvidados por todos por generar hambre, ineficiencia y falta de todo…… resulta que ahora hay una economia de mercado que no es capitalista????? y donde aprendistes eso jerudito????

  45. Cuba, por cierto, se está moviendo hacia economía de mercado… pero no mercado capitalista… Comenzaron por los cuentapropistas… Luego las cooperativas (que el Nuevo M de Miami insiste en llamar “privadas”, fíjense si no tienen ni idea) en servicios, transportes, etc… Un régimen de impuestos, y de antemano un Lineamiento clarísimo que dice que no se va a permitir la acumulación de riqueza, es decir, el capitalismo… Y lentamente, como insiste muy bien Raúl, porque a río revuelto ganancia de pescadores, y esos son los fascis de Miami.

    • Ya pancho villa de venice, justamente, la antítesis de lo que te gusta vivir a ti, si no, estuvieras sembrando tus tomatitos alla en una de esas cooperativas y partiendote el lomo para no crear esa riqueza que tanto te disgusta en los cubanos, pero que no te impide disfrutar de tus diz que 150k en el mismo corazón del infierno capitalista. Tú sí que sabes ser “eficiente” ¿Nunca has oído aquello de “no quieras para los demás lo que no quieres para ti?

      Muy coherente, muy coherente.

    • @Francisco
      Dos cosas.
      Una. Cuando se edite un podcast de la SER, (Grupo Prisa) de esta mañana sobre lo que supuso la “firmeza” de La Dama de Hierro en esa combinación fascismo político-neoliberalismo, lo aporto por aquí.
      Thatcher, Reagan, Pinochet, la Escuela de Chicago, la DESREGULACIÓN, etc, está en el origen sin ninguna duda de la crisis que salió a la luz en 2007 y hoy justifica lo que está pasando en Europa.
      La gente que desde Europa ya han constatado qué supone esa economía globalizada sin regulación, no son precisamente socialistas ni mucho menos comunistas y no irá muy lejos… Pero sus análisis y constataciones sirven para verificar que el sistema capitalista camina como el resto de modos de producción hacia un final y ya están surgiendo la bases de un nuevo modo de producción, sin nombre en estos momentos lógicamente.
      Antes de definir un modelo, es preciso ir haciendo acumulación de experiencias parciales concretas, de comportamientos aislados. Cuba es uno de los campos donde pueden darse experiencias novedosas, no del XIX sino del XXI que permitan intuir cómo 7,8,9 mil millones de personas deberían vivir como….¡personas¡
      La peli se llama No hay paz para los malvados y hoy no debería haber paz para quienes defienden que sólo una muy pequeña parte de esos siete mil millones de habitantes, puedan vivir como personas.

      Nota al márgen. Dale un vistazo a Observatorio Crítico y tal vez te llame la ateción cómo El Equipo A, se “desplaza” con cierta solvencia y rapidez allí donde hay que justificar lo injustificable.
      Hablo de Majadero, jorge alejandro 1, Gusa, Mercedes, Amel, etc. es decir Tomar La Palabra en Misión Internacionalista.

      • Tanta gilipollez introductoria y sin sentido para la ridiculez de llamar a Pancho Villa de Venice a sabotear también OC

      • Por cierto, revise las estadísticas de evolución de la pobreza y extrema pobreza en el mundo, gilipollas.

      • Mierda. La costumbre de no leer las idioteces que usted escribe.
        ¿asi que el capitalismo camina a su final? juas
        “te vengaré papi! el malvado capitalista que te arruinó robándote tu idea se va a enterar! enterraré yo solito el capitalismo en la red de redes”

        Imbécil

        • ¡Me doblo¡
          (Golpe seco sobre la mesa de mármol al poner el imbécil doble)

          • No lleva usted fichas, imbécil. A su comentario me remito

          • Y en general, dedíquese a enterrar al capitalismo en la red para honrar la memoria de su arruinado padre. No se distraiga de tan importante labor

        • imaginate tu maha……. si el capitalismo va a su final…… donde carajo estara esa cosa llamada zozializmo que uno de los ultimos sobrevivientes grito en plena azamblea “eh tu, eztamoz bordeando el borde rediez…… y haze rato zabiaz???”……..

          • Pero igual el mundo no resiste más capitalismo…

          • Revisa la situación antes de soltar opiniones así.
            Sobre todo fíjate en las políticas de nuestro gobierno. Vamos, digo yo, para que no te muestres más desconectado de la realidad de lo habitual

          • Pues el mundo lo demuestra muy mal.

      • a un grito de “cerdo baboso” se responde con uno de reverendo renacuajo alicantino……. vivir decentemente es vivir como los cubanos de la insula??? hay que ser muy cabr……. mala persona para desearle a los demas lo que no se quiere vivir en carne propia, es extrano como se vive alli tan bien y no se lanza usted a dormir cada una de las tercas noches que le quedan de existencia en el calor insoportable que generan las noches de derrumbe de la javana “territorio livre de Hamerika”….. pedazo e hipocrita….. ya de experiencias y experimentos con nuestras cortas vidas y pesimas existencias hemos tenido bastantes para recibir pautas de un extranjero que las desea para los insulares pero no las quiere vivir en carne propia……. vayase a su casa a dar consejos malcriado!!!! no puede controlar las tetas de anita y va a querer decir como tenemos que llevar un pais….. arregle el suyo zurdo habla miercoles…..

        • ¡Cerdito babosito¡ Me intriga la cosa… ¿es usted la persona que usó el nick “Comunista hasta la Muerte” durante meses?

          • comemierda espanol (es la version cubana de cerdito babosito) seguiras en la intriga porque no deseo manchar el blog diciendote de donde me sale usar cuanto nick me salga de la parte que te mereces pero el blog no que te diga como quiero llamarme para nombrarte lo que el blog no merece pero tu si desde hace mucho rato……. ve y haz caquita mamon……

          • Señor Comunista Hasta la Muerte, notable comentarista en Generación Y.
            Lamento decirle que no tiene nada que ver “comemierda” en Cuba (se lo oí a Fidel cuando lo engañaron desde Miami unos idems haciéndose pasar por periodistas) con “cerdo baboso”.
            Usted sólo llega a cerdito…..

      • Y tu te desplazas alla en tu mision de Buitre Bretero y despues aca a meter mas brete.
        Que manera de este Buitre ser casuelero, metiche y chanchullero. Oyeme que triste es llegar a la vejez con esos vicios. Apestan mas.

    • Asi que “capitalismo” es “acumulación de riquezas” .
      De pinga el caso. “Crítica a la teoría racial del bicitaxi” by Pancho Villa de Venice

      • Dice Odile:

        Al “inagotabeorlando”…no te habrás confundido de blog? Qué cosa es el periódico ese que has publicado aquí?!
        —–
        Ja, Ja. Ante todo Odile, gracias por dirigirme la palabra, gracias por no censurar mis

        comentarios aunque te resulten extensos y pedantes,

        Oye. ?No te dieron entrenamiento previo? No te apersonaste nunca , como lo hice yo

        (?No pasaban con una lista controlando al personal? , en la Plaza

        de la Revolucion, bajo un inclemente sol de lanzallamas para escuchar una perorata de cuatro

        horas sobre la deuda externa de America latina, o sobre capacidad de embalse de

        agua de nuestras represas y para oir hablar de estadisticas de

        kilomeros y kilometros de cables tendidos electricos ?

        Gracias por no tener moderacion previa en tu blog.

        Me explico:

        A mi, Odile, no me pueden tocar a

        mi muchachita porque me catalizan el cerebro provocandome una reaccion

        bioquimica expontanea de resultados altamente imprevisibles. .

        Un ejemplo:

        Dice will:
        En agosto de 202, … abandonó Cuba, “una inmensa prisión con muros ideológicos”, para emigrar a Suiza, una de las naciones más ricas del mundo. Contra todo pronóstico, en 2004, usted decidio regresar a Cuba: ¿Qué razones motivaron esta elección?
        —-
        Will. Ni toques esa tecla porque reconoces que poquisima gente desea vivir en Surrealandia.
        Yoani respondio a eso, que a usted le parece irracional o prueba de juego sucio de su parte,
        el miercoles3 de abril en el evento Tweet
        Up con la simpatia que le caracteriza arrancando aplausos de su auditorio.
        Simplemente, no podia sacarse a Cuba de la cabeza. Buscaba alimentos propios de la isla,
        no podia disfrutar de comodidades sin sentirse dolida de las privaciones
        por las que pasaba su familia
        y, un dia, le entro un arrebato y se dijo que no era vida vivir en la isla fuera de la isla
        y cometio la locura de regresar, de lo cual, por razones obvias, no se arrepiente.

        • ¿y?

        • ¿bioquimica expontanea?
          ¿Seguro que lees? Me caí de la cuna después de haber leído los detectives salvajes…
          Por cierto. El amigo íntimo de Roberto Bolaño, como no puede ser de otra forma a los que no son Vargasllosa-Ama-a-LaYoa, pone parir a tu Amada….
          Y dice el amigo y editor de Bolaños:
          “El documento, en su totalidad, es sorprendente e incómodamente aleccionador; pues resulta en definitiva desoladora la mezcla de ingenuidad e indigencia intelectual que Yoani Sánchez manifiesta, su debilidad ideológica, su propia vulnerabilidad

          Más info… http://www.elcultural.es/version_papel/OPINION/27098/Un_intelectual_en_la_red

    • “y de antemano un Lineamiento clarísimo que dice que no se va a permitir la acumulación de riqueza”

      Ser pobres para ser ….????

      • para ser esclavos gusa……para ser esclavos…..

        • Esclavos son quienes obedecen al capital

          • Entonces ¿Por qué no renuncian a la esclavitud de llorarle los créditos a los dueños del capital?

          • jorgealejandro1: Lloran los que adulan al capital, no quienes exigen justicia en la distribución de las riquezas.

          • Si, ya se que en repartir lo ajeno, cualquier socialista es bueno.

          • jorgealejandro1: Y en quitarle a la mayoría, cualquier capitalista también lo es.

  46. Y llegará un día en que las gentes dejarán de hablar de la Birria, de su gira, de su adicción al pajarito azul…. (Mr. 4.10-12; Lc. 8.9-10)

    Efectivamente, no hay día que no surja un nuevo editor de noticias sobre Cuba, que se centre en los mil temas de la isla que no son la cantinela de siempre. (Sólo gente extraña puede estar tan interesada en saber si Gina Montaner conoció personalmente a Yoani Sánchez en Madrid en el 2003)

    Una pequeña joya en un país donde la libertad de expresión mejora por horas……

    • una joya sin duda:
      “la mujer mía compra mucho el granma”, afirma un anónimo representante del pueblo cubano frente a un quiosco donde puede verse elpais, theguardian, nyt, y etcétera, etcétera.
      “qeu bárbaro! excalam alegre el imbécil de Aldeguer senior, muy concoedorél de la realidad cubana. “Cuba se mueve” exclaam culminando su paja mental de turno eyaculando sobre el ejemplar de “publico” que luce solitario en el quiosco

    • Para su colección de flocklor cubano (que luego usted divulga en la red como “muestras de la intolerancia de la contra”) ahí va otra anécdota (gráfica esta vez) que resume este video
      http://el-guama.blogspot.com.es/2013/02/cita-del-dia-querido-hugo.html

      dile a cualquiera de los comemierdas cubanos que tienen la desgracia de conocerte personalmente que te reciten el versito de “porque el papel tiene letras ..”
      Imbécil !

      • es que Aldeguer es la traduccion al catalan del guanajo de Cao de Benoz un imbecil que no sabe que hacer con su tiempo y un dia escucho eso de la lucha por lo pobres y brincando en su asiento despues de la siesta tras el chorizo engullido chillo: EZO EZ LO MIO !!!!!

      • ¡Impotente¡ (A juzgar por lo comentarios, claro)

        • juasjuas 😆
          es posible, estimado. es posible. pero convendrá en que eso solo pueden decirlo Anita o Mireia (a condición de que garantice que el karateka no va a estar rascabucheando) y desde luego no en base a “comentarios” (*). Ergo, es usted un imbécil, en base a su comentario

          (*) en realidad es falso. también puede ser que no se pare la pinga de la persona sometida a experimento al ver a sus hijas. dado el pixelado de las fotos es difícil de asegurar

          • ¡Cerdo baboso!

          • Si, yo también le aprecio un montón
            hala, a freir tusas mamón

      • ¡Pongo el imbécil doble y cierro¡

        • Te quiero mi amor no me dejes solo
          No puedo estar sin ti, mira que yo lloro 😆

      • El Guamá tiene lo que por cincuenta y pico de años le ha faltado en Cuba a humoristas, guionistas, libretistas, escritores… Libertad para hacer. Por eso logra sacarnos las carcajadas. ¿Viste el “Igualita a…” de hoy?

        • jajajaja 😆
          son unos cabrones 🙂

          • Si tú lo dices, tal vez tengas razón 😉

          • Por supuesto que tengo razón 🙂 solo que me temo tú le das un sentido a la palabra que no es el que yo le doy.
            Pero no pasa nada; usemos este thread para comentarios sin sentido. así recuperas todo el tiempo en el que no nos alumbraste con tu profundidad.

  47. Yo no se poner vídeos en los comentarios, pero alguien ponga la canción de Willy Colón, Mentira Fresca.

  48. Da gusto ver cómo rezuma impotencia la burbuja disidente. Imagino que tomarán captopril a granel porque se les ve con la tensión por las nubes….

    Osmany Sánchez ha editado un breve post en La Joven Cuba y recoge un artículo más de un desclasado más…. parece que quiere dar a entender que “la solución está en el Norte”. A pesar de que parece ser escritor entre otras cosas, no se le entiende y habla de que “Al parecer, los colonos ingleses que se asentaron al norte del continente, poseían mejores neuronas…..” (que los líderes latinoamericanos). Pues bien. Justamente esta mañana he leído una cosa interesante y hace un momento, le contesto a Raduelis y me sirve el comentario para recordar el origen del capitalismo en EEUU

    j.calvet abril 9, 2013 en 2:45 pm · · Responder →

    Del blog de Antonio Gómez Prolongo me llama la atención varias cosas. No sabía muy bien quién y por qué se usa esa imagen de Free The Cuban Five. Ahora parece que me he enterado un poco que es una asquerosa burla de algo noble como es pedir, exigir, la Libertad de Cinco Cubanos Presos Injustamente. Burlarse a base de poner “lo que falta” en la isla, la carne de res, la langosta, etc, señala quién es el autor del texto.
    Respecto a las neuronas, como no lo entiendo, debo suponer que el brillante residente en República Dominicana y editor de El Tren de Yaguaramas… quiere comparar la “solvencia” y capacidad de los colonos ingleses con el desastroso hacer de la gente del Sur.
    Pues bien, allá va lo que he leído esta mañana. Se trata de un libro de un escritor sueco, Henning MAnkell, que escribe de cine. La serie del inspector Wallander, novela negra, no tiene desperdicio, pero tiene más libros.
    Ahora estoy leyendo El Chino y aunque la acción se desarrolla en Suecia y es género policíaco, debe referirse a una historia tremenda: el secuestro de miles de chinos que son llevados a Estados Unidos, para que los colonos ingleses, ya hechos ciudadadanos norteamericanos, se los lleven al oeste a construir el mítico ferrocarril que realizó Central Pacific básicamente.

    Copio: “Esto ocurría durante el verano de 1863. Un año en que miles de campesinos chinos pobres fueron secuestrados y conducidos a América, que los engulló en su insaciable caverna”.

    ¡Secuestrados al servicio del incipiente capitalismo que desarrollaron las brillantes neuronas del Norte¡ Así se forjó el imperio yanki….. Robos, secuestros, trabajo esclavo, ¡un modelo para Antonio Gómez Prolongo y Cia…..

    • Interesante comentario que sin duda merece ser reproducido en todo blog que usted parasita (excepto el wikiblo’, que es un sitio muy pero que muy importante en la batalla por enterrar al capitalismo, para mayor gloria del Aldeguer arruinado)

    • contemos siempre con que los “ladrones, secuestradores, etc, etc, etc” que fundaron la nacion del norte se adelantaron a nuestros gloriosos fundadores ibericos en eso de eliminar la trata de negros y despues hacer un infierno para la gloriosa hispania continuar con el trafico de esclavos a traves del atlantico……… abajo España, viva Inglaterra Protestante !!!!! long live the Queen !!!!

  49. Señores, hay que ver este video. Está sonando en todas las televisoras de acá. Mis vecinos venezolanos ya me tienen los oídos rotos. El Willie la botó.

    ¡Ataca flaco!

  50. “Mentira Fresca”

    Mentira fresca habló otra vez por televisión,
    nos dijo a todos que aquí no habría devaluación;
    suplente encargado
    de empeorar el desastre,
    en solo cien días
    un paquetazo nos aplicaste.

    Tanto billete y tanto
    tiempo con el poder,
    hoy Venezuela menos
    problemas debía tener:
    Que no falle la luz,
    que tampoco se vaya el agua;
    menos malandros y unas
    casitas que no se caigan.

    Mientras el país se cae
    a pedazos, cuánto lo siento,
    falta de cariño, de voluntad
    y mantenimiento:
    Se caen los puentes,
    explotan transformadores:
    es culpa del “Niño”, Juana la Iguana
    o saboteadores.

    “Mentira fresca y los
    mediocres están engañando,
    de tu esperanza y tu
    nobleza se están burlando.
    Ya no tengas miedo,
    no te sientas culpable.
    Quítale el mando a esa
    pandilla de irresponsables.

    “Mentira Fresca”, cómete tu enssalada.
    Le pusiste de todo, pero no sabe a nada.

    “Mentira Fresca”, tu proyecto
    está fracasado:
    Que si Cristo, que Fidel,
    que si Stalin o Mao

    Mi pana, eso es un pulpo con tentáculos
    que llegan desde Irán hasta el norte de Corea;
    y amenazando toda América Latina,
    yo que trae es sufrimiento y pobreza.

    Así que “echen pa´lante,
    que hay un camino

    Te pintaron pajaritos,
    píntale una paloma,
    y es que nadie se queda fuera
    con las teticas de Venezuela

    Mi gente, hauy un camino.
    un camino para que no quede
    ningún venezolano sin trabajo,
    que no quede un venezolano sin agua,
    que no quede un venezolano sin luz, que no quede un venezolano sin cancha,
    pero lo primordial,
    es que no se quede ningún venezolano
    sin votar.

    Porque hay un camino,
    porque hay un camino
    con Henrique Capriles,
    ¡Ataca, flaco!

    Te pintaron pajaritos,
    píntale una paloma,
    Cuba está a cargo del embrollo
    con su lacayo, “el Toripollo”

    Te pintaron pajaritos,
    píntale una paloma,
    paloma, pa´su palomar
    paloma, ya no vuelvas más.

    Adiòs, auf wiedersehen, sayonara, arrivederci,
    cuídate mucho, pero sigue por ahí
    porque hay un camino
    con Henrique Capriles,
    ¡Ataca, flaco!

    (Willie Colón)

    • Supongo que es una lástima cuando alguien con prestigio como músico vende su arte…

      • La canción está riquísima, y bueno, los artistas también tienen derecho a adoptar posiciones políticas y emitir sus opiniones.

      • Aburrido debes estar de ver eso en Cuba, y cosas peores también, Sobre todo entre los de tu ramo.

        • jorgealejandro1: No sabía que tenías ese conocimiento del ramo… 😉

          • Ya ves… tu no tienes por que saberlo todo. (Y no hablo de los homosexuales, por supuesto)

          • jorgealejandro1: Ni lo pretendería.

  51. Hoy se está hablando mucho sobre la Thatcher. Sacan sus frases célebres. Qué me dicen de esta joyita?

    “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás”

    • Una verdad como un templo, y más que demostrada en el caso cubano.

      • Mahavishnu. Hola. Pienso que te molesto el comentario, intento der hacer gracia, que hice sobre Gandhi…. Con mas tiempo y luego de leerme su biografia te comento.

  52. Algo recordaba de una historia de un pajarito.

    Hace unos días y una vez más las brillantes neuronas del Norte han actuado como lo que son: hipócritas de doble moral.

    Oakland, CA 8 de Abril (CI)

    Otra injusticia se cometió ayer contra uno de los 5 cubanos en la Penitenciaría de Victorville, ubicada en el desierto de Mojave en California.

    Se le prohibió al reconocido actor Danny Glover realizar la visita que tenía prevista a Gerardo Hernández. Las autoridades de la prisión dijeron a Glover, quien ha visitado a Gerardo en 9 ocasiones desde el 2010, que no sería admitido porque no tenían conocimiento de la realización de la visita. Esta es una decisión absolutamente arbitraria de la prisión. Cualquier persona que esté incluido en la lista de un preso tiene derecho a realizar las visitas.

    Glover había tomado un vuelo ayer por la mañana desde el norte de California, alquiló un auto para llegar a la remota prisión, ubicada a 16 kilómetros a las afueras de Victorville, pero tuvo que regresar sin poder ver a su amigo. Danny Glover ha dejado bien claro que pronto volverá a Victorville.

    Tratar de aislar a Gerardo de sus familiares y amigos ha sido un patrón del gobierno estadounidense durante casi 15 años. Durante ese período de tiempo el gobierno de EE.UU. le ha negado reiteradamente la visa a su esposa Adriana Pérez para visitar a Gerardo en prisión.

    El Comité Internacional para la Libertad de los 5 Cubanos agradece a Danny Glover por su continuo esfuerzo por apoyar a Gerardo y sus cuatro hermanos en la lucha por su libertad.

    En España, ayer, anteayer lunes 8 de abril, se recordó que, “Josè Couso murió el 8 de abril de 2003 en Bagdad a causa de un ataque de un carro de combate estadounidense contra el Hotel Palestine donde se alojaba en ese momento …”

    Hoy su hermano Javier Couso es un amigo más de la Cuba socialista. No somos más, ¡somos muchos más!, cada vez más… Cubadebate en Twitter 100.000 seguidores sin recurrir a la compra de followers como hace Yoani Esperpento Sánchez.

    • ay la infuntidia contra un espia!!!! injusticia contra alan gross que esta preso por llevar telefonos a cuba…….. eso si es un abuso de un gobierno que nada respeta, ni sus propias leyes porque alan gross no se escondia de nadie para hacer sus cosas, los equipos pasaron por la aduana cubana delante de los ojos de los funcionarios cubanos que los dejaron pasar, bien amorales son que despues se aparecieron con el cuento que eran equipos para espionaje…… espionaje el que estaban haciendo los 5 espias estos con la ayuda de muchos mas que ayudaron a guardarlos……

      • Injusticia matar a tres NEGROS en menos de 15 días por intentar, sólo intentar, llevarse la la chita de Regla, sin matar a nadie y sin que materialmente se perdiera mucho más que un poco de combustible.

        ¿Por qué no ejecutaron al salvadoreño que dicen que puso la bomba que mato al italiano en el hotel? ¿Será porque es blanco y los otros eran negros y pobres?

        • Peor que eso, por congraciarse con el recien elegido presidente. Muestra de que los principios se van inodoro abajo cuando de clientelismo politico se trata. Con ese infeliz italiano aplicaron aquello de “el muerto, al hoyo…..”

          • Para Mahavisnu:

            Estimado Maha:

            Prima parte:

            Me disculpo si te parecieron tontas mis palabras sobre Mahatma Gandhi pues a juzgar por tu seudonimo eres de los que se mola por eso del yoga y la filosofia oriental. Claro que Gandhi era un tipazo y tengo en mente mandarle a Yoani algunas cosas suyas Nada material (pensamientos y citas filosoficas del alma,que el dijo o que otra gente dijera refiriendose a su persona, pues el tipo con eso de la renunciacion estaba pasado de liga, pero quedo con una mano altante y otra atras.) Pero no me negaras que nosotros los occidentales,nos reimos de quienes llevan las cosas a los extremos a las que el narra las llevaba..O a las que se narra que las levaba

            ?Cual crees,, por ponerte un ejemplo de cada mes del cotidiano,mio que seria la reaccion de un materialista policia de Miami que me conozco , si me detiene en la esquina de Kendall y la 142 y luego de sacarme una instantanea en su artilugio electronico para demostrar en corte – si decido pelear en corte- que iba que jodia y al pedirme licencia, prueba de seguro y registracjon del auto,,,antes de clavarme !Otra vez! 200 y tantos dolares de multa , ve a traves de la ventanilla del Honda que ando en taparrabos? Seguro, pienso, que me [ega otra multa o me lleva detenido.

            Renunciacion, por renunciar asi como suena puede ser constructivo aunque no muy gratificante y te juro que yo lo practico. !El tiempo que hace que la poli, en su majomia no me deja darme un masajito erotico!

            .

            .

          • Orlando:
            Me exclamación no tenía nada que ver con mi supuesta (e inexistente) afinidad con filosofías y/o religiones orientales. No ese ese el origen de mi nickname
            En cualquier caso, no tienes que darme explicaciones

          • Ja Ja Mahavishnu, Ya estoy embalado.

            …..Los Mahatmas son raros- escribe Louis Fischer- La falta de deseos es un ideal que muy pocos alcanzan..Mohandras Karamchandar .Gandhi no llego facilmente a convertirse en un yoqui sereno y sin deseos.

            (Nota, Se me ocurre la peregrina idea de que para llegar a esos extremos tambien YO voy a pasar muchisimo trabajo)..
            .sobre todo porque a. Gandhi se le ocurrian ideas extrannas.

            En su casa no habia agua corriente, cada habitacion tenia un orinal. El, su esposa y los ninnos sacaban los orinales, se negaba a contratar a un impuro o intocable…como era costumbre entre su clase social

            —-
            Mira Mahavishnu…., Arde Troya si yo le llego a decir a mi mujer- a cualquiera de ellas- “Me voy por tres annitos a estudiar derecho en la Gran Bretanna, y te quedas en la india, cuida bien a los muchachos !Ah! Recuerda reciclar el contenido del tibor( de los tibores) que eso te purifica. con co jones,

          • Ja Ja ja Comico:

            Familia de Mali se comió el camello regalado al presidente francés

            AFP
            PARIS – — Un camello que había sido regalado al presidente de Francia, François Hollande, para agradecerle que expulsó de Mali a extremistas islámicos, fue al parecer ingerido por la familia maliense que debía cuidarlo en Tombuctú, norte del país.

            Responsables de defensa franceses dijeron haber sido informado de la triste suerte del camello, durante una visita a Mali el mes pasado.

            La revista Valeurs Actuelles reportó esta semana que el ministro de Defensa informó al presidente francés de la suerte del animal, durante una reciente reunión ministerial.

            El camello había sido ofrecido a Hollande el 3 de febrero, cuando visitó Tombuctú, después de que las fuerzas francesas expulsaron a los radicales islámicos.

            Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/10/1450504/familia-de-mali-se-comio-el-camello.html#storylink=cpy

          • Qué pena, pobre camello. A quien tenían que haberse comido era al parásito masón que tiene Francia por presidente. El Hollande es la misma porquería que el otro enano de Sarkozy.

          • Sídney (Australia)- — La espía norcoreana que atentó contra un avión surcoreano y mató a 115 personas en 1987 dijo a la televisión australiana que el líder Kim Jong-un se está haciendo el duro.

            Kim Hyun-hee opinó en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión ABC que el líder supremo de Corea del Norte interpreta el papel de hombre fuerte de cara a su audiencia nacional para hacerse valer.

            “Kim Jong-un es demasiado joven e inexperto. Está luchando para conseguir el control completo sobre los militares y ganar su lealtad”, manifestó “Mayumi”, el nombre japonés que llevaba en el pasaporte falso que utilizaba cuando colocó el explosivo en el vuelo 858 de Korean Air que iba a recorrer la ruta Bagdad-Seúl.

            “Esta es la razón de sus frecuentas visitas a cuarteles, para reafirmar sus apoyos”, añadió la norcoreana.

            Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos elevaron hoy su sistema de alerta en la península coreana ante los indicios que apuntan a que el régimen de Pyongyang podría llevar a cabo pruebas de misiles balísticos.

            Además de la actualidad, Kim, quien vive vigilada en Corea del Sur, donde fue condenada a muerte y luego perdonada al considerar que le habían lavado el cerebro, volvió a recordar su acción más conocida, cuando tenía 25 años, el citado atentado.

            Revivió el recorrido que hizo por Europa junto a un veterano espía como padre e hija con pasaportes japoneses falsos, cómo llegaron a Bagdad, abordaron el avión y dejaron el explosivo, oculto en un transistor, en el aparato, antes de bajarse en la escala que hizo en Abu Dhabi.

            Unos días más tarde eran detenidos en un hotel de Bahrein después de que despertasen sospechas sus documentos de viaje.

            El veterano espía murió al ingerir cianuro, pero a “Mayumi” pudieron revivirla.

            “En Corea del Norte, me enseñaron que nuestro líder, Kim Il-sung, era un dios. Nos enseñaron a ponerlo por delante de nuestros padres. Nos enseñaron a decir: Gracias, gran líder. Y si te equivocabas, aunque fuese un poco, acababas en un ‘gulag’”, son algunas de las cosas que aún recuerda Kim.

            “Corea del Norte no es un Estado, es un culto”, resumió la espía, quien descubrió las mentiras que le habían inculcado cuando llegó a Corea del Sur y pudo comparar.

          • La intención de voto a favor del presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro –que lucía inalcanzable hace solo un mes– seguía cayendo estrepitosamente a una semana de las elecciones presidenciales, según una encuesta publicada el miércoles que coloca al líder bolivariano en un empate técnico con el opositor Henrique Capriles.

            El sondeo de opinión, elaborado por la firma Datin Corp y publicado por la firma de asesores Política America Group en su sitio de internet http://www.politicaamerica.com, colocaba a Maduro con una ventaja de apenas un punto porcentual frente a Capriles, con una relación de 44 por ciento a 43 por ciento respectivamente.

            El resultado, con una fecha de corte del domingo, contrasta con los números que la misma encuestadora brindaba a mediados de marzo, cuando el nuevo líder de la Revolución Bolivariana contaba con una ventaja de ocho puntos frente al candidato único de la oposición.

            Las encuestas de Datin Corp durante las elecciones presidenciales de octubre del 2012 fueron las más acertadas, pronosticando correctamente que el presidente Hugo Chávez derrotaría a Capriles por una proporción de nueve puntos porcuentuales.

            Ese grado de precisión es inusual en un país donde los sondeos de opinión suelen mostrar grandes diferencias en los números que brindan, con algunas de ellas siendo usadas como herramientas para inflar artificialmente los prospectos de triunfo de sus clientes.

            Algo de esto puede verse por ejemplo en los números divulgados por la campaña de Maduro, que otorgan al candidato del oficialismo una ventaja de más de 15 puntos, duplicando el margen obtenido por Chávez en octubre.

            La encuesta de Datin Corp, que brinda una fotografía del escenario electoral al fin de semana pasado, muestra que Maduro continuaba perdiendo terreno y Capriles ganándolo, en una tendencia que posiblemente ya habría alcanzado su punto de cruce hace unos días para darle la delantera al candidato de la oposición.

            Es un escenario que lucía improbable hace solo unas semanas.

            “Vemos a un Maduro que comenzó esta campaña con cerca del 60 por ciento, siendo visto entonces como un candidato potencialmente invencible. Pero las tácticas y estrategias del gobierno no han salido como esperaba y vemos como Nicolás comienza a caer en picada”, dijo Marcos Hernández López, presidente de la encuestadora Hernández Hercón.

            “Hoy tenemos a un gobierno fatigado que tiene a un candidato que no tiene imagen, un gobierno que está en crisis y que no cuenta con la cantidad de dólares o de dinero que necesita para hacer aquel populismo que hacía el presidente Chávez en tiempos electorales”, agregó.

            Según los estudios de Hernández Hercón, Maduro ha estado perdiendo entre un punto y un punto y medio cada dos días.

            Los números de Datin Corp son algo más conservadores –mostrando que Maduro ha perdido en promedio cerca de 2.66 puntos por semana y Capriles subiendo dos puntos en el mismo tiempo.

            Pero ambas encuestadoras resaltan que la campaña de Maduro ha sido una hilera de desaciertos y que el candidato no ha logrado superar la desconfianza que gira a su alrededor.

          • GANDHI era inmenso-Apunte UNO:

            Copio de Louis Fischer:

            “Hay que tener cuidado al tratar con un hombre a quien no le interesa el poder, los placeres mundanos, las comodidad, el elogio ni el asceno, sino que esta simplemente resuelto a hacer lo que considere justo. De este enemigo resuelto, peligroso e incomodo, podemos con facilidad derrotar su cuerpo, pero nunca conquistar su alma.

          • Gandhi era inmenso- Apunte Dos:

            ….. exageraba sus propios errores y le restaba importancia a los de sus semejantes. Alguien le sugirio una vez que actuando de esta manera podia perder la autoridad moral.

            ‘La autoridad moral nunca se conserva tratando de aferrarse a ella- fue su respuesta- Aperece sin buscarla y se conserva sin ningun esfuerzo.

          • La verdad que no veo por este blog a mucha gente que parezcan seguidores de Gandhi

  53. Paco:

    Lee esto que te puede interesar, aunque habla de cosas que sé tratas por todos los medios de se olvide, ya que involucra de mala manera a tus “lideres”

    http://www.diariodecuba.com/cultura/1364763335_2560.html

  54. @Paquito ¿estás bien?
    Saludos

    • no olvide kompanero kamarda cederista calvet en cuanto regrese el paco recordarle lo bien que usted le cuido el blog y cuanto esfuerzo le costo mantener a la “contra” a raya y los muchos logros que alcanzo en este periodo en que el no estuvo aqui pero que mantuvo usted el control de la nave y la emulacion y la produccion zozializta………. kamarada calvet !!!! premio nacional a la defensa de la robocosadesa kubishe en la bobosfera nazional……adelante !!!!

      • Sí como no. Me alegro mucho de que me haya hecho esa pregunta. (Muletilla de la que “soba” al director de VOA)

        Pues bien, acabo de encontrar algo bien chulo. Uno de los “miles de blogs” amables, que hablan bien de Cuba, de su Revolución, de su gente, se llama Sopa de Capilla. Lo edita Javier Gómez Sánchez. La Habana, Cuba. Productor, Director y Guionista de Cine y Televisión. Egresado del Instituto Superior de Arte, ISA. Vive en Santo Domingo, República Dominicana.

        No sé dónd diablos encontro este texto, pero se supone que es de este modesto kamarada cederista. Y pone Javier Gómez en su blog.

        Una de las cosas que mas disfruto cuando me pongo a buscar blogs, es cuando llego a blogs editados fuera de la isla, que abordan con cariño, con cuidado, con imparcialidad, temas del día a día en la isla. Es el caso del magnifico blog que he descubierto hace poco y que me ha permitido llegar a 1400 blogs enlazados”
        Josep Calvet
        Blogger (Lo último es cosecha propia del editor del blog, porque el mendas, es josepcalvet, bloguero)

        blogscubanos.wordpress.com

        • 😆
          autobombo de autobombo. del carajo el caso

          • Sííiií
            Si no fuera por lo ridículo hasta diera para hacer chistes.

          • 100%
            Imagino que sea también una reacción a que le han vuelto a machacar los comentarios en OC con la pesadez de “censura, blablabla, que libertarios son estos?”
            Es su forma de decir “los rebolus de verdad me aprecian y me citan”
            Las mierdas que se cree Aldeguer son de vergüenza ajena

          • Mentira!!!!

            Es lo que yo digo, no hay vergüenza.

    • Perfectamente, estaba fuera de La Habana.

  55. Ay, pepe, pepe, ¡qué mal te portas!
    El “lector atento” ha logrado leer que un tal pepe d’elx (servidor) hasta hace poco podía comentar en el Observatorio Crítico, antes Red Protagónica Observatorio Crítico. Como era de esperar, ya no puedo comentar y de milagro entro en el correo asociado a mi blog y me acabo de encontrarme con este correo que me hace llegar OC:
    Sr. Jorge Aldeguer (alias j.calvet, fernandofinges, javier, pepe d’elx, pepe, Nando, etc.):
    Ud. debe sentirse libre de comunicar lo que desee, al bloguero que desee. No nos amedrentamos con infantiles amenazas. El OC defiende el derecho de expresión de todas las personas; también el suyo. No obstante, habiendo Ud. incurrido en reiteradas ocasiones en violaciones de las normas de participación en este espacio, habiendo sido advertido por la administración del sitio, habiendo Ud. desoído nuestras solicitudes, nuestra Asamblea aprobó que Ud. fuera baneado acá.
    Sus comentarios, pertinentes o no, serán borrados y enviados a spam. No es Ud. bienvenido en nuestro espacio, pues implica gasto de tiempo, energía, y conexión, todas ellas escasas acá. Lo invitamos a no insistir. El OC no disponde de los recursos que dispone Ud., y está interesado en promover un debate plural, mesurado, respetuoso, e inteligente, sobre los temas propuestos, siempre enfocados hacia la transformación constructiva de nuestra realidad.
    No obstante, esperamos leer sus consideraciones sobre nuestro trabajo de administración del blog del OC en otras páginas (tanto las del joven bloguero cubano Alejandro de la Cruz, a quien hemos publicado en nuestras páginas, como en las suyas propias, o en cualquier otra). Por favor, le pedimos encarecidamente que nos envíe el link por correo para poder leer su texto crítico, y de ese modo mejorar nuestro desempeño.
    Saludos cordiales,
    Administración técnica Blog OC

    Dado que no puedo contestar a esos chamas perdidos en el desierto aprovecho la generosidad de paquito y lo hago, muy brevemente aquí y tal vez lo puedan leer:

    Compañeros de OC.
    Ya me temía que no sabéis leer, porque para nada es una amenaza decir que lo más normal es que mis comentarios de esta mañana serían borrados y en ese caso, trataría de que Alejandro Cruz me publicara una colaboración explicando la censura que Observatorio Crítico ejerce sobre “alguien” que molesta.
    Como esa censura es un hecho, me dirigí al colaborador de Observatorio Critico el señor Félix Sautié y le pedi que mediara para que OC explicara el motivo de su actuación censora, porque los motivos que dan (están ahí en pantalla ahora mismo) no dicen absolutamente nada. Al joven Isbel Díaz le sentó mal un caldillo de pollo con huevo duro y ha trasladado a la “asamblea” su propuesta de recorte de la libertad de expresión. Los amigos están para eso y por lo que leo, toda una Asamblea aprobó.
    Imagino que las palabras de Isbel estarían acompañadas de textos donde “he violado las normas de participación”. Dado que una de esas normas es aportar comentarios “Muy ajenos al tema de discusión”, con ese criterio se puede banear desde al Papa Federico o a los herederos de Federica Montseny.

    El texto de OC, muestra una inmadurez preocupante de quien ha redactado esa nota, aunque ciertamente les agradezco ese correo que deberían haberlo publicado como nota. Todavía están a tiempo de hacerlo y de paso, muy importante, aportar los comentarios, ofensivos, difamadores, insultantes, “fuera de tema” o sencillamente “non gratos”motivo del baneo.También les agradezco mucho que defiendan en OC la libertad de expresión de todo el mundo, el mendas incluido. ¡Gracias chamas¡

    Como OC se puede imaginar, sigo teniendo el deecho a expresarme libremente donde quiera y como quiera, y por lo tanto, lo haré en ese espacio virtual antes o después, así que busquen con lupa cada nuevo comentarista a ver si pudiera tratarse del editor de Acerca de Cuba, un blog más en la red que apoya la Revolución cubana, y en estos momentos con mejor ranking que Observatorio Critico, posición que facilita Alexa y no “regala nadie”, sino que se mantiene, editando textos, recibiendo enlaces, etc.

    • ese correo que deberían haberlo publicado como nota.

      Dios! que petulante

    • y la medidera de largo de pichas no podía faltar : “yo tengo un alexa de 20 cm, por eso amo más a la rebolu que ustedes”
      de pinga …

    • Un poco contradictorio eso de que es una perdida de tiempo leerte primero, para despues querer leerte en otros sitios…No? No es dificil ser capitalista: pasemosle el trabajo a otros mientras se obtienen beneficios… La eficiencia es Dios.

      • A estos chamas les pasa lo siguiente (entro otras cosas). Han logrado un nivel de visitas bastante aceptable. Les ha llegado en “bloque” el Equipo A (los de Tomar La Palabra para entendernos, que llegaron a LJC hace tiempo, han llegado a La Chiringa de Cuba, al blog de Elaine Díaz, están aquí también y a Observatorio Crítico.
        Han visto que siendo “críticos con una parte” (leí un día en un post publicado que Cuba era una dictadura y cuando lo comento me dicen que eso lo dijo el que lo escribió que “ellos” como colectivo nunca han dicho eso) y tirando chinitas a lo que no son capaces de afirmar si es o no es una dictadura, se han ganado el aplausito, los deditos hacia arriba de Mercedes, Majadero, JA1, Gusa, Rodolfo Vice,etc. ¿Los conoces? Ell Equipo A cuando ven que Elaine o La Ex-Red Protagónica, critica algo, ¡aplauden¡ Y los chamas de OC, se han visto aplaudidos, alabados, jaleados por esa Cofradía. Llego yo y digo que los veo críticos con una sola parte. Mercedes me insulta y contesto “un poco”. Me borran mi comentario, dejan el de Doña Mercedes. Y claro, les hablo de censura, de doble moral, de que no aceptan ni una, etc.
        Esas contradicciones que expresan, son normales en los grupos anarcos. Ahora mismo en España, buen número de “supuestos libertarios” están viviendo de la sopa boba del estado, de sus padres, de sus abuelos, etc, sin pegar golpe no vaya a ser que se escoñen 😆

        • No veo cual es el problema que sea una dictadura si, en principio, es lo que deberia ser: la dictadura del proletariado… La cuestion verdadera es si es la dictadura del proletariado o no lo es… En torno a eso es que deberian girar las dudas.

          No se cual es el lio con lo de dictadura cuando vivimos bajo la dictadura del capital que es la llamada “democracia”.

          • juasjuasjuas 😆
            I love this man. he’s fucking nut but in a funny way
            Así que lo que hay en Cuba es una “dictadura del proletariado” ? El cubano es le proletariado más estúpido del planeta, debe ser …

          • Supongo que Melia, Sherritt y tants y tantas compañias que han levantado el sector de servicios, destruido por el “proletariado” y su “dictadura” se asombrarían mucho de leer que un fanoso medicucho filosfante desde Venice les llama “instrumentos en la construcción de la dictadura del proletariado”
            Sobre todo conociendo como se las gasta el “sindicato” que dice representar a ese proletariado

          • Francisco, estoy plenamente de acuerdo con esa afirmación, claro que es una dictadura por definición de socialismo=dictadura del prole. PERO el señor Aldeguer insiste en que para que sea dictadura tendríamos que reportar desaparecidos y muertos a manos de la policía, así como en tiempos de Pinochet.

        • En LJC no te ponias asi cuando censuraban a los demas. Jodete Buitre Pestilente.
          Que manera de andar de brete en brete este viejo zoquete y pendejo.

          • no esperate tu……… zoquete y pendejo no…….. pendejo y zoquete….. que primero va lo de cobarde…….despues ya puedes poner lo que quieras…..

      • ¿Contradictorio? Para nada. es la actitud típica de un estúpido comemierda. Ambas cosas le quedan que ni pintadas a Jorge Aldeguer
        Igual q a tu nete virtual le queda que ni pintado la comedera de mierda de ir presumiendo de “profundidad marxista” pro blogs, usando la carta de presentación “soy un medico pingú que gana 150 k en California (aunque no tengo tiempo ni para follarme a mi mujer)”
        I guess there’s no need to tell you how stupid it looks like

        • No paro de reirme con las palizas propinadas al ex soldadito fascista josepcalvet. 😆
          Además de su cara extremadamente repulsiva (qué bicho más feo, coño!) y el bulto que se le ve en la papada, es muy cierto que parece ser un puerco de tan peleado que está con la ducha.
          Y si a eso le sumamos la falta de marido, la hija que va a jinetear y a vacilar a la bodeguita del medio en La Habana, todo el contenedor de frustraciones que le acompañan, y su capítulo obsesivo con la Yoa, definitivamente estamos ante un zombie tarado y lleno de manías.
          Aquí les dejo su foto otra vez. Tápense la nariz, tengan a mano una bolsa para los vómitos, y eleven un padrenuestro a las alturas. 😆 😆 😆

          Este es Jorge Fernando Aldeguer Álamo (alias josepcalvet). El rostro real detrás de toda la mierda que escribe:

          • Alabaoooo.
            Parece una caricatura de plastilina. LOL. Que raro esta este viejo, debe ser el churre que tiene pegao’.

          • Hola, Merceditas. Observa bien la foto del mandril josepcalvet. Posó como dándoselas de intelectual, pero la cara de vieja que tiene lo echó todo a perder. 😆 :lol 😆
            Avemaría purísima! jajajaja

          • El orden es muy importante en muchos casos (en otros no)
            Ha llegado @Cerdo Baboso #2 Primeroa era Rodolfo, luego El Vicepresidente, ahora “vice”. ¿Vice qué? Vice Cerdo naturalmente.
            Respecto de la fotos… ¿te gusto? No te cortes y admítelo que posiblemente la blanquita que tuviste que llevar al hospital porque había un Carromero al volante, no le importe que su cerdo seboso confiese que ama al de la foto…. ¿Quieres fotos del vestuario de los sábados? ¡Están en la red¡ ¡Busca,busca. que son trufas y las encuentran los cerdos¡ 😆 😆 😆 😆

          • Vice.
            No es lo feo que luce, sino lo cochino. De asquito.

          • Sí, es eso, luce cochino. No digo que lo sea, pero lo veo así patillú y con papada y me imagino que huele a sebo.

          • #Diálogos de carmelitas.
            Para esa Cofradía del Vómito que cayó como dicen los cubanos, como comején en varios blogs (en España usamos carcoma) decirles que “Diálogos de carmelitas (Dialogues des Carmelites) es una obra del escritor francés Georges Bernanos basado en la novela “La última en el cadalso” (Die letzte am Schafott) de Gertrud von Le Fort. Esta obra recrea la ejecución de las carmelitas de Compiègne, guillotinadas en Grève durante el Terror de la Revolución francesa.
            Pues bien, “ustedes”, cuando se ponen como las alegres comadres de Windsor, o como las carmelitas citadas, dan una muestra de lo mal que anda esa Cofradía del Odio, del Vómito, del Resentimiento como fácilmente se puede ver. Majadero, Vice, Gusa, Mercedes, centran sus comentarios en “afotos” que descubrió Majadero en su día….
            No duden en que puedo dedicárselas y tan sólo falta que me digan a qué pocilga debo mandarlas.

          • Buitre Peste a Cebo Rancio.

          • Esa foto no la descubri yo 🙂
            tak chto poshel nakhui mudak

          • En cualquier caso, estúpido, este y todos los que menciona son blgos cubanos. Yo mi mismo soy cubano y el tema Cuba me interesa
            Comejen dice usted ? 😆 comejen es un compinga que no tiene ni puta idea de Cuba pero anda pa’rriba y pa’bajo dando leccioens de “quienes son buenos cubanos y quienes no”
            A freir tusas, subnormal 🙂

          • @Corrección
            Dado que es usted quien localizó mi blog personal y usa las fotos que ni he quitado ni pienso quitar, para ilustrar sus babosos comentarios, le diré que en la red hay cientos de fotos de un servidor. Si a usted también le interesan como a Rodolfo las de “vestuarios”, no tiene más que decirlo.

            Usa usted la palabra ¡subnormal¡ como insulto. Viviendo en España, debería saber que hace tiempo que se considera esa palabra muy propia de fascistas como usted. Una persona con deficiencias intelectuales no es una persona “subnormal”. Tiene unas necesidades educativas especiales que la sociedad tiene la obligación de atender.

            Cerdos como usted usan la palabra como insulto y repito lo que he dicho más de una vez, no es buena idea escupir al cielo.

            Paco es un amigo de Cuba. Usted es un asqueroso gusano.

            Nota: nunca es tarde para hablar de lo que hacen de corazón los amigos. GRACIAS a PACO y a ROSA

            http://visiondesdecuba.com/2013/04/08/espana-mi-amigo-paco-sigue-luchando-por-los-cinco-fotos/

          • @Cerdo de Majadero
            La @Corrección iba dirigida al cerdo de Majadero por usar como insulto la palabra “subnormal”. Ya se ha entendido pero más vale que sobre a que falte.

          • hijo no te cabrees mas…….llamarte subnormal, dado tus babosadas, es mandarte un halago en bandeja de plata……. de que te quejas, cabeza e mandarria???

          • Imbécil:
            No obstante, SU foto, no la descubrí yo 🙂 Y no las uso, Ni ninguna de las suyas
            Que por cierto, no veo por qué no puede hacerse, dado que usted aburre al personal con videos y gilipolleces de su obsesión, pues para meter algo de variedad, pues vemos a sus princesas tomándo mojitos en la Bodeguita (que vacilón chico! la rebolú mola mogollón!)
            Sus fotos son públicas asi que … ¿se jode? 🙂
            Buenas noches, subnormal

          • debería saber que hace tiempo que se considera esa palabra muy propia de fascistas como usted.

            😆
            que idiota es usted! simplemente no tiene remedio; lógica de colegial.
            “Yo estudié en la Uni, admirando a los comunistas desde lejos” … idiota

          • Pues es más bello que cualquier persona que se oculta en el anonimato con pretextos para ofender a otra gente…

          • Paquito:
            Welcome back 🙂
            ¿cual es la “ofensa” , si se puede saber? y yo no me oculto en ningún anonimato.
            Vot on ya vo vsei krase
            Que en traducción libre significa, en la virtualidad eres lo que piensas (opinas). Que Jorge Aldeguer, defensor de un fascismo caribeño piense que me “ofende” diciendo que soy “fascista” por utilizar la palabra “subnormal” es super gracioso.
            ¿A ti no te lo parece? Ah no, que tu asignas “belleza virtual” según la afinidad ideológica de tus interlocutores, Ya

          • Mahavishnu: Para mí la belleza está en la virtud.

  56. ¡Qué cara de punto! jajajajajajajajajajajaja

  57. Cómo debe apestar a chorizo rancio el vejete, jajajajajajajajajajajajaja

  58. Manda mejor la la foto de las tetas de Anita, a lo mejor tienen alguna salida por acá, que yo sé que por allá la cosa está mala, y se han depreciado mucho.

    • Grandisimo de espiritu:

      Dijo Gandhi en la sala donde lo sometian a juicio que consideraba un

      honor ser un descontento y un desafecto y requirio la pena mas

      severa. Cuando se sento, (Su peticion no era un gesto, para Gandhi sufrir

      purificaba) El Juez Bromfield se inclino hacia el:

      “La ley no distingue a las personas, son embargo, es imposible

      prescindir del hecho de que usted esta en una categoria superior

      a quienes ha juzgado y es probable que juzque en el futuro. Es imposible

      desconocer el hecho de que usted es un gran patriota y un caudillo

      para millones de seres. Hasta los que discrepan politicamente con usted

      lo consideran un hombre de principios, de elevados ideales y vida

      noble y santa”

      Nota: Bellisimas palabras, solo que no hacen juego con la sentencia: Lo condena…

      a siete annos de prision.

      • SEUL – — Una o dos rampas de lanzamiento de misil de largo alcance apuntan al cielo en Corea del Norte, lo cual podría indicar la inminencia de un tiro, indicaron este jueves medios japoneses citando a un responsable del ministerio japonés de Defensa.

        Podría sin embargo tratarse de un señuelo, precisaron los canales de televisión japoneses, citando a una misma fuente y precisando que las observaciones fueron realizadas por satélite.

        Consultado por AFP, el ministerio japonés de Defensa se negó a comentar esas informaciones.

        Estados Unidos conminó a Corea del Norte a que cese de “jugar con el fuego” y a que renuncie al disparo de misil con el que amenaza a pesar de las sanciones internacionales.

        Japón, Estados Unidos y Corea del Sur se mantenían en alerta este jueves frente a la amenaza que representan según ellos las declaraciones incendiarias del régimen norcoreano y los actos de desafío a la comunidad internacional durante los últimos meses.

        Desde febrero de 2012 Pyongyang efectuó dos disparos de misil (uno de los cuales, el de diciembre, fue exitoso) considerados por las potencias occidentales como ensayos encubiertos de misiles balísticos, un ensayo nuclear que le valió un nuevo tren de sanciones de la ONU, anunció que reanudaba sus actividades nucleares y posicionó misiles de mediano alcance en su costa este.

        “Con su retórica bélica, sus acciones, Corea del Norte está deslizándose muy cerca de una línea peligrosa y no ayuda a calmar una situación volátil”, dijo el miércoles el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, que recordó que Estados Unidos está “totalmente preparado para enfrentar cualquier contingencia”.

        “Nuestro país está totalmente listo para hacer frente a toda eventualidad, a toda acción que Corea del Norte podría emprender, a todas provocación a la que podría librarse”, aseguró el jefe del Pentágono.

        Ignorando las advertencias de su vecino y aliado chino, Pyongyang desplegó la semana pasada en la costa oriental dos misiles Musudan de alcance teórico de 3.000 kilómetros, es decir la capacidad de llegar a Japón. El misil podría incluso impactar un blanco a 4.000 kilómetros si lleva una carga ligera, y por lo tanto alcanzar la isla norteamericana de Guam, situada a 3.380 kilómetros y donde se encuentran desplegados 6.000 soldados estadounidenses.

        El eventual nuevo lanzamiento de misil podría ocurrir hacia el 15 de abril, día en que se conmemora el nacimiento del fundador de la República Democrática Popular de Corea (nombre oficial de Corea del Norte), Kim Il-Sung, fallecido en 1994, o podría coincidir con la visita a Seúl prevista el viernes del secretario de Estado estadounidense John Kerry y del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

        Según una fuente gubernamental surcoreana, Pyongyang podría disparar varios proyectiles. Se detectaron movimientos de vehículos lanzadores que transportaban misiles Scud (de un alcance de unos centenares de kilómetros) y de Rodong (de un alcance de un poco más de 1.000 km).

        Corea del Sur desplazó sus misiles en varias ocasiones estos últimos días, con el objetivo de complicar la tarea de la inteligencia extranjera y de “cansar” a los agentes a cargo de la vigilancia de la rampas, informó el jueves la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

        Interrogado sobre las capacidades balísticas de Corea del Norte, el más alto responsable militar estadounidense, el general Martin Dempsey, expresó en la misma conferencia que después de “varias pruebas exitosas de misiles” es posible “proyectar el peor” escenario.

        Las Fuerzas Armadas estadounidenses sólo derribarán el o los misiles norcoreanos si son una amenaza para Japón, Corea del Sur o el territorio estadounidense, advirtió el martes el comandante de las fuerzas estadounidenes para la región Asia-Pacífico, el almirante Sam Locklear.

        El martes, el régimen de Corea del Norte volvió a proferir la amenaza de una “guerra termonuclear”.

        “La península coreana se dirige hacia una guerra termonuclear”, estimó el Comité norcoreano para la Paz en Asia Pacífico.

        El miércoles, el puesto fronterizo chino más importante con Corea del Norte, en Dandong (noreste), estaba cerrado a los turistas aunque la frontera seguía abierta para los negocios.

        ylink=cpy

        • Siendo agnostico- los malditos comunistas mataron mi fe- mi contacto cercano de

          primer tipo con la famosisima, talentosa- yo diria genial y bella

          bloguera que todos dicen, , fue lo maximo.

          Lo mas proximo – y me perdonan si caigo en cursilerias. -Soy su guataca. oficial.

          Lo se- a una experiencia religiosa.

          A nuestra muchachita, premios, relaciones con famosos

          y elogios no logran subirsele a la cabeza y lleno de

          atenciones y halagos al

          pequennito grupo de fieles seguidores suyos de Generacion Y.

          Parafraseando la frase de la novela 1984, de Orwell, creo que he

          logrado un orgasmo sentimental. Yoa, Hare lo posible por ayudarte, Me he propuesto

          volverte a ver. Espero que Dios- un decir- me de fuerzas.

          • Pero Orlando, a quien va a tener que ayudar la Yoa es a ti. Ya quisieras vivir por un segundo como ella. Bueno, hablo en lo material. Lo sentimental ya es otra cosa. Ahí sí vas a tener que ayudarla. Yo no te cambio a ti por macho rico.
            Por cierto, acabaron con Calvet y su foto. A ver, por qué Maha y Vice no ponen una de ellos y así podemos comparar? Vamos, que tengo ganas de conocer y esas bellezas cubanas.

          • juas 😆
            Para el protocolo, yo no he dicho nada del físico de Jorge Aldeguer.

          • Está bien, está bien. Entonces te perdono 🙂

    • ¿A quién le borra Elaine Díaz muuuuuuuuuuchos comentarios?
      Solución: al @Cerdo Baboso #1 que es jorgealejandro1
      Debe recurrir a hablar de “tetas” porque no hay más cera que la arde.
      ¿Sabe que da usted un perfil bastante avanzado de maltratador en el ámbito familiar?

      • le dijo la rana “verde” al cocodrilo

      • Ah, pero esto sigue. Mira, Calvet, por lo menos Maha admite que no quedaste mal en la foto.

        • I didn’t say that 🙂

        • Lo sé,lo sé… siempre me ha pasado igual. Del amor al odio hay tan sólo un click y al revés, dos.

          • 🙂 no sabía que considerarlo a usted un hijo de puta es “odiarlo”
            Recuerdo algo que le comentaba a Muertito siempre : imagina la sensación de pisar una mierda de perro. sientes asco y repugnancia. y frotas la suela del zapato contra algo para quitartela de encima. experimentas odio hacia el excremento ? claro que no
            En su caso, ni siquiera hacia el productor de el excremento. No se puede acusar a su santa madre de eso en lo que usted se ha convertido : un miserable hipócrita, un capullo arrogante y (lo que en términos de virtualidad es especialmente desagradable) un gilipollas cargante y extremadamente aburrido

          • Me atrevo a señalarle, que todo ello se desprende se sus opiniones en la blogosfera. para nada tiene que ver con esa (francamente desafortunada) imagen asociada a su perfil

            Por cierto, le recuerdo que usted si se ha referido al físico de aquellos a los que cree “despreciar” porque le fastidian si idílica y estúpida idea sobre Cuba y los cubanos. es necesario recordarle los epíptetos que ha usado? por qué cojones se cree usted que la peña no puede contestarle igual?

      • Ya que te encantan las estadisticas, buitre, pudiste poner tambien que mis comentarios, junto con los de Evelio son los de mas alto indice de aprobacion en el post de Elaine llamado “Posible inmigrante” Que paso con los tuyos? Debias ponerlo tambien

        • ¿Y eso es medible? Pero mira que hay gente con tiempo…

          • Dile eso a la rata, que es la que se pasa el santo dia sacando cuentecitas acerca de quien lee a quien

          • jorgealejandro1: sus motivos tendrá.

  59. #La polémica de Casa Cuba y otros demonios familiares.

    La que faltaba para el duro, la que está en misa y recipando, la que ha comido algo estos días atrás y le ha sentado mal… ¡la estrella del Circo M’USA¡ trata de tener un poquito de protagonismo en la blogofera revolucionaria. No como “oscuro objeto de deseo” de los cientos de blogs cubanos que la ponen a parir , sino como “prota” activa.
    Dice:
    Yoani Sánchez @yoanisanchez 11h
    Blogger cubano acusa a Revista Espacio Laical de “no considerar por igual a todos los cubanos” por seguir a @diariodecuba y a mi en #Twitter

    Este tweet es un ejemplo de cómo tergiversa las cosas esa mercenaria cubana pagada por los EEUU.
    a. Alejandro Cruz no acusa a nadie de nada. El 20 de marzo escribió un post e hizo una valoración bien sencilla. Escribir en un blog se llama opinar y lo que hace Yoani Sánchez se llama “joder la marrana”.

    b. Alejandro Cruz no critica a Espacio Laical por seguir a #YoaniFraude o a DDC, sino por seguir tan sólo a esos dos perfiles y dejar fuera de juego a cuentas cubanas ciertamente importantes, como por ejemplo Cubadebate con más de 100.000 seguidores es decir 20 veces más que los 5.000 seguidores de Diario de Cuba

    #YoaniFraude ha logrado engañar a buen número de panolis, hasta que la cosa se está desinflando por momentos. Naturalmente, ahora se inventará lo que sea y es muy posible que “un coche con matricula oficial” aparezca dentro de poco y golpee el suyo por detrás…. 😆 Nadie verá nada, nadie sabrá nada, pero pedirá inmediatamente una investigación internacional. Le dijo a Salim Lamrani que sacaría las fotos de la “golpiza” cuando lo creyera oportuno. La chica se está haciendo mayor, ya habla de sus nietos en la gira, pero las fotos no aparecen.

    Ah olvidaba. Hay un magnífico blog, Acerca de Cuba, que se lo quitan de las manos en los kioscos a los kiosqueros, que acaba de publicar el primero de una serie de artículos sobre la Red Protagónica Observatorio Crítico. En pocas horas se ha agotado la primera edición.

    http://josepcalvet.wordpress.com/2013/04/12/cuba-es-o-no-es-una-dictadura-segun-observatorio-critico/

    • ALC, 12.04.2013. 14:35 CEST
      AdeCu. Alicante. Redacción
      Última hora.
      Un aluvión de peticiones de fotos de varios personajes, Assange, PaquitoeldeCuba, j.calvet, etc ha obligado a esta agencia de noticias, a incorporar como Suplemento un coleccionable de fotos de esas figuras mediáticas. Se venderá en modo inseparable junto con las siguientes ediciones de un artículo ciertamente interesante que habla de ranas, cocodrilos y demás animalitos del ecosistema conocido como Ciénaga de Zapata, Matanzas, Cuba.

      http://blogscubanos.wordpress.com/2013/04/07/la-blogosfera-cubana-se-mueve/

    • la opinión de alejandro cruz es una acusación
      de lo cual dan fe el restro de posts dedicados al tema casa cuba en su blog
      No contradictions

      pd: la lloradera a negracubana a que vino ? para que intercediera o para ponerla en contra de la peña de OC ? 🙂

      • Hay unos chistes de mujeres muy divertidos, y suele salir que los tíos tenemos una sola neurona. Usted ni eso.
        Sandra Álvarez pocos minutos antes había puesto un comentario amable de mi blog “los cuatrocientos golpes” y cuando leí su comentario en Cubano1er plano, tratando de suavizar las cosas, la intención era darle la razón a ese breve comentario, pero me lié con otra cosa, pero dado que todavía me funciona el coco, jamás se me ocurriría tratar de poner a Negracubana en contra de esos chamas porque son más afines, tienen más amistad, están más cerca, que…. Ummmm un ejemplo….. ¡usted y Esperanza Aguirre¡ Los dos son fascistas pero ella es racista y le encantaría poder volver a tener cubanos y cubanas como sirvientas, mucamas, chóferes, criados, etc, porque por algo es Grande de España.

        • Su respuesta evidencia que la intención era introducir cizaña 🙂 Por suerte negracubana le planchó enseguida
          Así queda apuntado.

          pd : casi seguro hay cubanas y cubanos entre los miles de personas que se dedican al servicio doméstico. El que usted utilice esos “argumentos” evidencia una de las cosas por la que le considero a usted un mierda miserable y un hijo de puta : es usted un puto racista xenófobo 🙂 Justo aquello de lo que acusa a Espe Jode

          • ¿¿Que le pasó con Negra Cubana?

            Oye men no le pegue a la negra!!!

          • 100%
            Le hecho el lloriqueo habitual en él “me han baneado de OC” en plan “mira como se las gastan tus amiguitos”
            Ya sabes como es nuestro inefable Aldeguer
            Y Sandra lo embarajó hablandole de la censura habitual en nuestros oficialistas “órganos de prensa”
            En fin, fue divertido leerlo 🙂

          • echo … i d p t

          • @Majadero
            ¿Usted bebe?
            Es que a muchas personas, cuando beben un poco más de lo normal, se le lengua la traba. A usted le pasa algo pero con el pensar.
            Esperanza Aguirre es una burguesa de la que dice la wiki: “Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa consorte de Murillo y grande de España”. Ella pertenece a una clase social que ha jodido todo lo que han podido y más a las clases populares y encima es una racista de libro. Que usted la ame en secreto tal vez justifica que su neurona haya funcionado al 2%.
            Siga usted con los insultos de rigor, fascista de mierda.

          • Para la curiosidad de @Gusa
            NegraCubana said: abril 11, 20139:41 am
            Me gusta mucho este blog. Lo enlazo con el mio. SLds. Ah! Me perdi lo de Mtzas, cuanto lo siento!
            Responder ↓
            ¿Dónde “said”? En Blogs cubanos del mendas, of course 😆

          • Jorge Aldeguer:
            Revise su comentario; luego siga el thread 🙂
            Y explíqueme, ¿como puede hablar de problemas de alcoholismo alguien incapaz de mantener coherencia a lo largo de rtes comentarios mierderos?
            anyway, no tengo la más mínima intención de explicarle a usted cosas elementales que su distorsioanda mente de xenófobo y racista es incapaz de entender; por simple ganas de reirme de usted, reflejo aqui la secuencia de mensajes entre negracubana y su miserable y patético ente virtual que utiliza el slogan “yo sembre tres maticas en güira de melena”

            Josepcalvet Melena del Sur Negracubana • hace 20 horas −
            Negracubana
            […]
            Hoy quiero comentarte muy brevemente algo que tal vez desconoces. Este bloguero (soy eso y poco más) está censurado por los “amigos de Dmitri” es decir por los chamas de Observatorio Crítico con Isbel a la cabeza. Soy la única persona censurada en ese blog a pesar de que jamás uso un lenguaje ofensivo, ni insulto, ni nada por el estilo. No han aceptado las pocas cosas críticas que les he dicho

            (nótese el subrayado, que es mio por supeusto 🙂 . luego me referiré a eso)

            respuesta:
            Negracubana Josepcalvet Melena del Sur • hace 9 horas −
            Sobre la censura: yo estoy llevando un record de cuantos y con que comentarios he sido censurada por: La Jiribilla, Cubadebate, Cubarte, Juventud Rebelde, y todos Uds me conocen y soy mas revolucionaria que malanga! Y no puteo a nadie. Solo que soy politicamente incorrecta por ser negra, socialista, bisexual, antiracista, antiviolencia, inclusiva y antihomofobica, (y la unica cubana que se ha casado legalmente con otra cubana, ja, ja, ja) por todo ello me censuran cada dia mas o menos dos comentarios… ya estoy aprendiendo como es que los medios oficiales cubanos quieren que les comente. En breve les va un post sobre eso.

            eso, imbécil, se llama en buen cubano “Te embarajaron, le dieron agua al dominó”
            a eso me refería en mi comentario. mi importa un rábano quien enlaza su wiki blo o su no menos inútil reciclador de basura bajo el nombre “busco gilipolleces amables que demu2stren que la rebolu mola mogollon y que yo tengo razón”. De hecho, que usted venga sacando pecho con eso (los enlaces) es motivo añadido de hilaridad 🙂

            Ah si, sobre el subrayado. es usted tan pero tan imbécil que no nota lo ridículo que suenan esas fracesitas de auto compasión y falsa modestia

          • ¡Hablando de imbéciles¡ Tras meses de olvido, y porque le recuerdo a Vincenzo Basile los mil nicks que usa Bird, llego al blog de Majadero

            El blog se llama now and then ..y tras meses de sequía veo que aborda temas tan interesantes como este enigmático post que lo mismo está en clave….

            http://birdsoffire.blogspot.com.es/2013/02/otra-vez.html

          • Sus hijas no tuvieron infancia

  60. cuando decia imbecil + tiempo + dinero, me referia a este caso sin remedio que es la traduccion Aldeguer al espanol castizo castellano….. no es mas imbecil el tio porque no entrena……

    http://www.abc.es/internacional/20130412/abci-benos-corea-norte-201304111452.html

    • 🙂
      moralmente se parecen mucho ambos. lástima por Cataluña

      • lastima por korea y cuba que portan “amigos” de esta catadura…….

    • Les sugiero algo y me voy a comer.
      Por ahora nadie de la blogosfera gusana, me ha relacionado con la gripe aviar.
      Bah,, es una idea… 😆 free¡¡¡¡¡

      • La similitud entre su persona y la de Alejandro Cao es más que evidente 🙂 En vano cree usted que el pus alicantino sirve para desmentir dicha similitud

      • no te pueden relacionar en la bobosfera isleña con la gripe aviar porque para tus compinches es claro mientras cao de benoz es un guanajo (con altas posibilidades de gripe) tu no pasas de ser una mula carga maiz……. tendras otros males pero gripe aviar es imposible por naturaleza……

        • ¿Una mula cargada de maíz? Eso es mucho pa él. En mi pueblo dirían “una yegua cargá e tibores”

  61. fiebre calvesina de viernes……. chupa alimaña babosa!!!!

    • ¿Nueva Zelandia? 😆 😆 😆
      Definitivamente esta disidencia cubana en torno a #YoaniFraude es del G2 o como se llame la “Segu”.
      Tiene 13 minutos para hablar del “cocotazo”, de “la camisa manchada por golpes de piolet” (como hizo mi compa Mercader), o “los veinte que le cayeron al de Sats….) y el exhibicionista los gasta en hablar de piercings….
      ¿Conoces a Yoani? Oh claro, la conozco de la Academia Blogger, de Voces, …. ¡somos dos disidentes de pelo largo que poquito a poquito estamos llegando a la modernidad¡
      -¿Problemas con los activistas que regresan tras la gira del Circo M’USa…?
      – Como me entere, cojo un avión inmediatamente y me voy p’alla.

      ¡Esto no es serio¡
      Ah, sí que saca el tema de Payá…y del amigo violento que sacudió a su ex mujer.
      Dice: los dos extranjeros y los dos cubanos, tras el accidente salieron del coche “en perfecto estado de salud” ¡Carajo¡

      ¿Y cuando vuelva a Cuba, tras “largar” que el gobierno cubano mató a Payá y a su compañero, qué pasará? El peruano “listo” intuye que lo normal es que OLPL sea fusilado nada más bajar del avión. ¿Será así? Toca esperar.

      OLPL, el mamarracho que falsificó una url de La Joven Cuba para poder insultar a los chamas matenceros y llamarlos cobardes y borregos, en un programa de estado de sats, con Rodiles un poco averiado, dijo que el gobierno cubano había matado a Payá en la mejor tradición comunista, con golpes en la cabeza y mencionó a Trosky en un video que toda Cuba ha podido ver. Tras esa seria acusación, qué ha hecho el gobierno cubano. Pues muy sencillo darle un pasaporte al mamarracho para que le dé el aire y poder ir a sitios como Mega TV para hacer el ridículo como “disidente” y quedar muy bien como mamarracho (vestido esta vez)

      http://josepcalvet.wordpress.com/2011/12/20/el-mamarracho-de-orlando-luis-pardo-lazo/

      Imagen y nota: la url de LJC, que aparece en la imagen está falsificada, cambiada adrede para que conduzca a ¡error¡

  62. ¡Qué enorme tragedia la que sufre la “disidencia forzada” porque no pueden oír las emisiones de los Yankis… ¡Es una enorme violación de las Liberty ¡

    Dice esta mujer del Team #YoaniTengoElBlogRoto
    Rebeca Monzó ‏@lamonzona 1h
    #Cuba Sin poder escuchar la #VOA en la onda corta y #RadioMarti por la interferencia, creo voy a tener que matricular un curso de telepatia
    Retwitteado por Yoani Sánchez

    ¡Es horrible no poder oír “al amigo americano”!

    • lo que es jorrible es que el gran “amigo” cubano, que bajo un dia de la sierra maestra diciendo que venia defendiendo libertades e incluso ampliandolas mas resulto ser mucho peor !!!! y las elimino TODAS !!!!

  63. #Aviso de Radio Exterior
    Se ruega al ciudadano cubano Orlado In Love indique qué males sufre su Amada. ¿Mal de Amor?
    Yoani Sánchez ‏@yoanisanchez 1h
    Hoy he estado participando en varios programas de radio y telvisión, pues ya me siento recuperada de salud 🙂

  64. Otra canallada. y después hay que oír al gallego hijo de puta ponerse a juzgar cubanos:

    http://blogloshijosquenadiequiso.wordpress.com/2013/04/12/comunicado-oficial-sobre-la-situacion-irregular-de-angel-santiesteban-prats/.

    • COMENTARIO ELIMINADO POR CONTENER OFENSAS HACIA OTRO COMENTARISTA
      Rate This
      jorge alejandro 1
      abril 9, 2013 a 9:57 am

      COMENTARIO ELIMINADO POR CONTENER OFENSAS CONTRA OTRO COMENTARISTA
      Rate This
      jorgealejandro1
      abril 9, 2013 a 4:48 pm

      • mongolin mongolico comienza a patalear……

  65. @Bloguero irredento y Majadero
    ¿Pero cómo escribe usted sobre mi y no me dice nada?
    Leo
    viernes, 20 de julio de 2012
    Colección privada de estupideces alicantinas I
    Por supuesto en los países no agredidos como lo es Cuba, [la educación pública] nunca es la única opción. ….. ¿Qué justifica una educación privada? Básicamente el adoctrinamiento, la educación en unos valores muy determinados que suelen ser de orden religioso. Pues, lo dicho.
    La ausencia de “opciones” es consecuencia de la “agresión” La ausencia de opciones está encaminada a garantizar la “defensa”. Debemos creer, por medio del adoctrinamiento. Para “garantizar” la no proliferación del “quinta columnismo” ERgo, hay “adoctrinamiento bueno” (el que es afín a mi color político) y malo (el del resto, que ni siquiera son personas) Un cómico
    Publicado por Mahavishnu en 00:41

    ¡Si es magnífico su blog¡ Es usted una pluma brillante.

    • Ahora que lo pienso, ¿no será usted Rafael Rojas?

      • Vete a bañar, mandril josepcalvet, que hasta aquí llega la peste.
        Y cuando puedas arregla una cita con un cirujano maxilofacial a ver si te arregla tu grotesca jeta. De alguna manera me recuerdas un cadáver inflamado y maloliente. 😕
        Cómo se te ocurre preguntarme si tú me atraes?
        Qué Dios me perdone, pero prefiero ahorcarme antes que siquiera imaginarme dándote una mano.
        Por otro lado no soy maricón. Nací con una atracción enorme por las vaginas. De cualquier manera si un día decidiese ser bugarrón de ninguna manera un tipo tan feo y repugnante como tú sería mi arquetipo. De sólo imaginarte desnudo sientos deseos de vomitar.
        Y a propósito: sufres de ginecomastia? Mirando bien tu foto creo ver que tienes una tetas bien caídas. No quiero imaginar la materia pestosa que se aloja entre los dedos de tus pies y en la ranura de tus ya viejas y derretidas nalgas.
        Y aún así me preguntas si me atraes?
        Voy por un alka seltzer, que ya tengo el estómago jodido. 😦
        Qué bicho más feo, coño!!! 😆 😆 😆

      • Definitivamente te atraigo. ¡Lo sabía¡ Además desde el primer momento.
        ¿Recuerdas cuando dijiste que ibas a venir a España y querías “quedar conmigo”, conocerme?
        Yo no me invento nada, y siempre digo la verdad.
        ¿Lo recuerdas?

        Lo que siento es que paquito no esté por aquí, porque lo mismo con estos datos, él sabe que te gusto.

        • Bueno, en realidad me gustas para…. rociarte con gasolina y lanzarte un cerillo encendido. 😆
          En serio, josepcalvet, me resultas un tipo realmente repugnante. Estás en las antípodas de mi construcción mental. Eres para mi como un fetiche a la inversa, exactamente lo que más asco me da de este mundo.
          Lo siento, no calificas. Me provoca asco el tipo de ser humano que eres.
          Cualquiera tiene rivales ideológicos, eso es normal. Uno hasta llega a respetarlos. Pero tú eres esa clase de persona que mucha gente desprecia porque tú mismo eres el desprecio personalizado. Un hijoeputa descarado, sinverguenza, hipócrita, y entrometido.
          Crees, y esto es lo peor de todo, que ayudas a alguien o a algo, pero en el fondo no pasas de ser un pobre y miserable desajustado con más frustraciones que glorias.
          Puro despojo humano.
          Púdrete, cara de vieja. 😆

          • De hecho, estoy seguro que eres tan tarado que mides tu “éxito” por las reacciones en contra que experimentan tus comentarios. Esa patología mental se te nota a la legua, lo que bien habla de tu carácter desajustado y pobre.
            Que la hayas emprendido contra Yoani no es otra cosa que tu válvula de escape.
            Como padre de una hija casquivana que se va a Cuba a follar es lógico que descargues sobre otra mujer lo que como padre es tu gran frustración.
            Busca ayuda y resuelve tu lamentable situación. Lo siento por ti, imagino cómo te sientes. 😦

          • Y a propósito, cómo van las ventas de tu e-book? 😆

          • Sábado 9:30 cest Antes del partido de fútbol sala
            ¡Cerdo baboso!

          • Sábado 14:50 cest Después del partido de fútbol sala
            ¡Cerdo baboso!

            http://wp.me/aUFNS-10x
            Pedro, con camisa y pantalón, murió el pasado enero de cáncer.
            Los demás bien, gracias. A “Gato cubano” sólo le han marcado siete tantos 😆 Todos ellos saben de que en New Orleans hay un cerdo baboso. Exactamente Cerdo Baboso #2

      • Nope 😆

    • Lo sé 🙂

  66. @paquito
    Haces mucha falta en tu blog. Esto sin ti, parece un culebrón entre las declaraciones de amor de Orlando y el deseo inconfesable de Rodolfo.

    ¿Estás bien? Son muchos días sin decir nada. Mañana es el Día Internacional del beso. Buen día para que resucites con un post, que este ya ves qué pena…..

    • ay paquito por favor!!!! ven a mi rescate que ya no puedo mas con los maltratos de la “contra” que no me deja poner ni el lema mas sencillo aprendido en la insula a golpe de mojitos en varadero mientras los cubanitos pobres socialistas me miran con envidia los lujos que me puedo dar como turista……. paquito por favor regresa que tengo que pedir mucho baneo para todos los que aqui no tragan el cuento de la rebolucosadeesa que intentaron vender un dia y yo me muero por defender desde bien lejitos…..

    • paco, estas bien??? regresa……. regresa por favor…….. te he cuidado el blog, luchando duramente a la “contra”……. pero solo no puedo, necesito mas represion, como acostumbramos cuando alguien critica el gobierno que nosotros (como buenos demagogos) confundimos con patria y nacion…….. vuelve paco, vuelve que me desgasto en esta batalla ……

      • Oigan al vejete: lo único que le falta es decir: “Paquito, Paquito, me tocaron el culo…”

        • Kerry advierte a Corea del Norte sobre el disparo de un misil

          El secretario estadounidense de Estado John Kerry, tercero desde la izquierda, es escoltado por el embajador de Estados Unidos ante Corea del Sur Sung Y. Kim, segundo desde la izquierda, y el subdirector general del Ministerio de Relaciones Exteriores sudcoreano Moon Seoung-hyun, centro, a su llegada a la base aérea de Seúl, el viernes 12 de abril de 2013. Paul J. Richards, Pool / Foto AP

          Pantalla Completa anterior | próximaImagen 1 de 7
          Photos
          Kerry llega a Seúl en medio de la tensión con Corea del Norte

          Contenido Relacionado
          Corea del Norte amenaza a Japón con represalias nucleares
          Kerry visita una tensa Surcorea
          Kerry: ‘No aceptaremos que Corea del Norte sea una potencia nuclear’
          Obama llama a Corea del Norte a detener su ‘actitud agresiva’
          Rampa de lanzamiento apunta al cielo en Corea del Norte
          Corea del Norte lanza nueva ronda de amenazas
          Famosa espía norcoreana cree que Kim Jong-un se está haciendo el duro
          AFP
          SEUL – — El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, indicó el viernes en Seúl que el líder norcoreano Kim Jong-Un cometería un “gran error” si continúa con sus supuestos planes de disparar un misil.

          “Si Kim Jong-Un decide lanzar un misil, sea por sobre el mar de Japón o cualquier otra dirección, estaría eligiendo obstinadamente ignorar a toda la comunidad internacional”, dijo Kerry a los periodistas en Seúl durante una conferencia de prensa en ocasión de la primera escala de su gira asiática.

          “Sería un gran error de su parte ya que aislaría aún más al país”, dijo Kerry que estimó al mismo tiempo que la retórica belicista de Pyongyang era “inaceptable”.

          Kerry pidió una vez más a China, único aliado de peso y respaldo económico del la dinastía comunista norcoreana, que calme a Pyonyang.

          Los dirigentes norcoreanos “deben prepararse para vivir según las obligaciones y los criterios internacionales que ellos aceptaron”, declaró John Kerry. China tiene “un enorme potencial para marcar la diferencia sobre este tema”, añadió.

          Kerry viajará a Pekín el sábado y luego, el domingo, irá a Japón.

          El responsable estadounidense subrayó además que Estados Unidos respalda “la visión” del nuevo gobierno surcoreano a favor de la construcción de un vínculo de confianza con Corea del Norte.

          Durante su campaña electoral, la nueva presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, se distanció de la intransigencia que caracteriza la política hacia Corea del Norte del mandatario saliente Lee Myung-Bak, que había suspendido la ayuda humanitaria a Pyongyang.

          Pero la llegada oficial de Park al frente de Corea del Sur (a fines de febrero) coincidió con la brusca escalada de la tensión en la península.

          Este viernes, Corea del Norte amenazó además a Japón con represalias nucleares si se involucra de alguna forma en un eventual conflicto en la península.

          La agencia oficial norcoreana KCNA calificó de “provocadoras” las declaraciones de Tokio diciendo que podría interceptar un misil lanzado por Pyongyang y advirtió que esto podría dejar a Japón envuelto “en llamas nucleares”.

          Un portavoz del ministerio japonés de Defensa aseguró que Tokio está listo para responder a todo “tipo de escenario” tras las nuevas amenazas de Corea del Norte contra el archipiélago designado como el primer objetivo de un eventual ataque nuclear.

          “Somos conscientes de lo que señaló Corea del Norte a través de la prensa y otros medios. No podemos comentar ello pero podemos decir que vamos a tomar todas las medidas posibles para responder a todo tipo de escenario”, declaró el portavoz a la AFP.

          • El gordito norcoreano Kim se está buscando lo que no está pa él. Si sigue comiendo mierda le van a dar un tortazo que a todo el mundo le va a gustar, menos a él.
            Se las está dando de guapetón porque tiene un cohetico y la jugada le va a salir bien mal si sigue berraqueando.
            Definitivamente un comunista en el poder es el tipo que más desprecia a su pueblo. La gente muriéndose de hambre en norcorea y el payaso Kim gastando los poquísimos recursos del país en cohetes nucleares. 😦
            Le ronca el mango!

          • Para horror de sus detractores, que me van a querer colgar de las pelotas, encuentro
            algunas semejanzas entre la
            cubanita Yoani Maria Cordero Sanchez y el gigante Gandhi- aunque la joven obviamente
            tenga por delante un largo camino para compararse con ese gigante. conductor de
            millones de almas.

            ?Cual era el secreto de la asombrosa influencia de Gandi sobre los cerebros y las lealtades
            de lo hombres? se preguntaba Pyarelai. Su intenso y multifacetico realismo, responde.
            Su tacto, su profunda simpatia, su delicadeza y su seduccion personal” Los capitalistas se
            sentian atraidos por el a causa de su sagacidad en los asuntos practicos, su sinceridad y
            su valor. Nehru – refinado e intelectual
            (Ja, Ja Nota al margen. Y yo ?No sere acaso la
            reencarnacion
            de Nehru??) se sintio fascinado por el dinamismo de Gandhi
            Ahora en serio. Me soprendio agradablemente notar la hiperactividad que despliega nuestra
            muchacha)

            Nehru, lo contradijo, cierta vez, con impaciencia. “Yo quiero revolucion, esto es reformismo”
            a lo cual Gandhi respondio: Hice revoluciones mientras otros hablaban de ellas”
            El padre de Nehru narra: “Le dije a Mahatmaji que no creia en Dios ni en su espiritualidad’
            ?Y cual fue su respuesta- pregunto con voz entrecortada Pyarelail.
            “Se limito a sonreir”

          • Ya estoy aquí, veo que me echaron de menos 🙂

          • Coño sí Paco, tu donde estabas chico?

  67. Perdon, perdon, Sanchez Cordero

  68. En este blog, suelen comentar tres cerdos babosos.

    Cerdo Baboso #2 desde New Orleans, ya tiene su comentario.

    Cerdo Baboso #1 antes desde Tampa, ahora desde Miami, además de sus babosadas hablando de mi family, mintió el otro día cuando haciéndose el listo afirmó que los 160 CUCs que cobró la SINA, en La Habana, a Isbel Díaz, bloguero de OC, por la entrevista previa a otorgar una visa temporal era un dinero que iba a parar al gobierno cubano. Eso me llamó la atención y encontré las páginas del gov. de EEUU que informa y proporciona los “apply” y señala el coste estándar de esa entevista, que advierte no es el coste de la visa, que será cobrado más tarde si se pasa la entrevista.

    Busco en http://travel.state.gov/visa/forms/forms_4230.html y un paso más en el “Access the online DS-160 by clicking: Consular Electronic Application Center website” y no encuentro nada que diga que la entrevista consular es gratuita o bien que el importe señalado, será transferido al gobierno de la nación donde se cursa la petición de visa, al contrario menciona un importe $131 por persona como cuota actual para tramitar la solicitud de visa de inmigrante

    Pero lo que diga yo, poco vale comparado con lo que conetsta otra persona.

    Dice el mentiroso y recibe 9 deditos “buenos” de la Cofradía
    jorge alejandro 1 dijo:
    abril 8, 2013 en 8:19 am
    Una aclaracion necesaria: Los 160 CUC, no son para el gobierno norteamericano: Los cobra el gobierno cubano. Cuando tu recibes los papeles migratorios y las orientaciones para los tramites en la SINA, el gobierno amerocano te pone por escrito que el no cobra por los tramites, sino que es el gobierno cubano quien lo hace.
    Y se le contesta
    kroketon dijo:
    abril 11, 2013 en 8:54 am
    Senor de que ud esta hablando, los 160 cuc los cobra el gobierno norteamericano por consular fees que todos los anos son mas altos, con eso hacen los pagos al gobierno cubano o los cambian en dollares para lo que les de la gana. No hable lo que no sabe.

  69. me gusta la “melodia” del mandril cuando empieza a llorar al ver que no tiene quien lo secunde en sus boberias alicantinas…….. Paco, por amor de Dios, Regresaaaaaaaaaa !!!! mira que me estan tocando el culo toda la contra !!!!!!

    • “la contra” como usted dice, puede tocarme el culo, las narices y la pituitaria llegado el caso. Paco no tiene nada que ver.
      “Además me alegro de que me haya hecho esa pregunta.” (Santa Juana del Billete Verde)

      Como he dicho antes, este blog padece, como antes ocurrió en otros blogs revolucionarios, la presencia (entre otras muchas personas) de Los Tres Cerdos Babosos.

      Están los tres baneados en La Joven Cuba, no por sus opiniones, por sus letanías de “remolcadores, avionetas y umaps, etc” sino por insultos muy graves hacia otros comentaristas. Los Tres Cerdos Babosos, ahora, han visto que pueden ofender “un poco más” si hablan, en mi caso, de mis dos preciosas hijas, una ya es mamá y la otra a punto de dar a luz. Ese estilo baboso y repugnante es lo único que les queda tras vomitar todo lo que han querido y más. Impotentes para decirme lo que les dé la gana, el recurso de provocación, fue primera hacia mis mayores, y ahora, hacia la prole….

      ¿Creen “ustedes” que nadie los lee? De sobra saben que por cada persona que comenta, habrá una 20,30, 50, personas que sencillamente leer estos comentarios y a estas alturas, ya se sabe quién ofende, quién insulta, quién vomita odio, quién dice lo que sea…. Cerdos Babosos, dejan en muy mal lugar “a la contra” como usted dice, al exilio ideológico, a las personas que no comulgan con el socialismo cubano.

      Pero en todas partes cuecen habas y la gente como Los Tres Cerdos Babosos, están en todas partes. Una bloguera cubana, ha escrito hace unas horas que una vecina, Marta, la sigue llamando “negra cochina”. Marta y los Tres Cerdos Babosos, son gentuza.

      ¿Usted está bien de salud?

      • Mandril: ¿No has pensado que ya es hora de mandar tu nick josepcalvet a la basura?
        Ya todo el mundo sabe que te llamas Jorge Fernando Aldeguer Álamo y que eres feo a matarte, que tienes una aspecto realmente desaliñado y que debes ser un tipo poco aseado, que sufres de ginecomastia, que descargas tus frustraciones sobre Yoani porque una de tus hijas es casquivana, vaciladora, y folladora de cubiches. En fin,¿recuerdas cuando hace unos años te enorgullecías de ser “solamente un nick”?.
        Pues ya ves, hoy la entera comunidad de comentaristas cubanos te conoce (y cada vez te conocerá más) de pu a pa. Ya no eres un nick, eres un rostro , un nombre. Ya no eres alguien que sólo irrita con sus babas cansinas, si no, que ya sabemos quién nos irrita con sus babas cansinas.
        Puerco Aldeguer: sobras en esta rumba. Tú no tienes velas en este entierro. Hasta un perro tendría más verguenza que tú, viejo sarnoso.
        Arregla a la española y jinetera de tu hija y deja a la cubana Yoani Sánchez. Mira la viga en tu ojo y después la paja en ojo ajeno.
        Hipócrita!
        Ya tienes cita con el maxilofacial? 😆 😆 😆

        • Un famoso antropólogo norteamericano ha demostrado que el hombre desciende del mono.

          http://bit.ly/112qLkE

          (Primera foto)

        • ¡Cerdo Baboso!

        • Cerdo Baboso #2 tiene un largo historial en internet. Entonces era Rodolfo, su verdadero nombre.
          Agosto 2010
          rodolfo
          Enviado el 17/08/2010 a las 11:55
          Este comentario lo he dejado en LJC,pero seguramente lo eliminaran.Es por eso que te lo dejo aqui, para que lo leas antes de borrarlo.Lo importante es que lo leeras,lo que hagas despues poco me interesa….
          Aqui lo tienes,descarado de mierda:
          …………………………………………..
          “Y para los que quieren tener algo mas de informacion sobre Josep Calvet,aqui les va:
          Josep Calvet esta al servicio del gobierno cubano.Su funcion es la de “contrarrestar la llamada “campa~a mediatica contra Cuba” desde el exterior.
          Los gastos en que incurre su blog,su tiempo,etc,no es dificil imaginar quien los paga,siendo que el mencionado vive en un pais capitalista donde todo cuesta dinero.
          Basta ya de encubrimientos.No les llama la atencion un “espa~ol” tan obsesivo del tema cubano?
          Afortunadamente en TLP lo conocemos bien,y buscando con interes en internet hasta se puede conocer la direccion de su casa.
          Hace tan solo unos meses”aparecio”el se~or Calvet haciendose el que no sabia nada,y poco tiempo despues es capaz de llamarle “gusanos” a los criticos del gobierno cubano.
          Nadie ve nada??”

          Pasados los meses “Dos Dedos de Frente” trato de “debatir” y duró muy poco. Al final, no supo qué decir, y volvió a los insultos, ofensas personales, etc.

          Suele ir los blogs done ve comentarios del anciano j.calvet y “avisa”. Lo más ridículo puede leerse en Tomar La Palabra, donde “llora” como una nena y dice que si se acepta que j.calvet pued comentar, él, “se lleva su pelota” y no juega nadie.

          ¡Gordito seboso, recuerda que la gente te lee.. (más o menos) y observa qué sólo la referencia a terceras personas te permite escribir más de diez palabras seguidas¡ ¡Dañas con tus vómitos al exilio cubano¡ Alguien puede pensar que “todos” sois como tú, es decir eres el paradigma de lo que se conoce como “la gusanera cubana”: nacionalidad norteamericana, anticastrista, cerdo baboso, impotente, incapaz de ir más allá de insultar a terceras personas, etc.

          Eres una vergüenza para muchas personas.

        • #Cerdo Baboso #2
          Naturalmente leerás un texto comunicativo en Tomar La Palabra.
          Por si acaso, te recomiendo te pases “por tu blog”, del que eres administrador y leas.

          • Calvet , pajaro y l o que es peor … tortillero.

          • A mí me encanta que te lean, buitre sarnoso, más aún, me encanta que te vean la cara de punto que tienes, porque, mientras más lean las hijeputadas y las bajezas que escribes, envueltas en ese lenguaje mediocre y enrevesado que no hay quien se lo dispare, más posibilidades hay de que un cubano al que le sobre lo que jamás en tu repuñetera vida has tenido, te encuentre en la calle y nos dé la alegría de darte una buena patada en el culo. ¡Respétate!

          • Me maravilla la violencia que anima a quienes acusan a la Revolución.

          • Paqui, no te pongas delicado.
            Que los que empezaron la insultadera no fueron los enemigos de la revolucion.

          • Mercedes: Siempre soy delicado, haya la gente que no lo es 😉

      • CARACAS, Venezuela — El mandatario encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro aseguró que si pierde el domingo las elecciones presidenciales de Venezuela aceptará la derrota.

        “Si pierdo, con la misma humildad y con los valores de (Hugo) Chávez, acataré”, dijo Maduro durante una reunión con representantes de organizaciones internacionales que asisten para presenciar los comicios.

        Esta es la primera ocasión desde que comenzó la campaña presidencial para suceder al fallecido mandatario Chávez que el oficialista se refiere de manera directa a la posibilidad de perder, aunque de inmediato agregó que tenía “un pálpito muy positivo” sobre el resultado de las elecciones.

        En medio de la veda electoral que prohíbe hacer proselitismo previo a los comicios, el presidente encargado llamó a todos los venezolanos a salir masivamente a las urnas.

        “Y que gane el que tenga que ganar”, dijo durante una transmisión en la televisión estatal de un encuentro con ex presidentes y enviados de grupos como la Organización de Estados Americanos, entre ellos el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

        Venezuela entró el sábado en la cuenta regresiva para la elección del nuevo presidente que guiará su destino en los próximos seis años en medio de dificultades económicas y un clima de polarización social sin precedentes.

        La elección será la tercera para este país petrolero en seis meses luego de concurrir a las urnas en octubre, cuando votó por la tercera reelección de Chávez, y en diciembre para escoger a los gobernadores de sus 23 estados.

        Pero con el fallecimiento de Chávez el 5 de marzo el mecanismo electoral entró de nuevo en movimiento, esta vez con dos contrincantes, el oficialista y designado por Chávez como su sucesor, Maduro, y el dirigente opositor Henrique Capriles.

        En medio de una campaña de apenas 10 días, los dos aspirantes debían entrar en un período de silencio debido al fin de la campaña el jueves, pero ambos han aparecido en distintos actos y el opositor ha denunciado violaciones a la veda porque la televisora oficial ha transmitido actos y declaraciones en las que se pide el voto a favor de Maduro.

        El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista Diosdado Cabello, usó el sábado su cuenta de Twitter para llamar a salir a votar.

        “Sin triunfalismos a votar, máxima organización, máximo compromiso con Chávez y Maduro, lo juro”, escribió el oficialista.

        Se espera que el domingo a partir de las 6 de la mañana (1030 GMT) unos 18,8 millones de venezolanos concurran a los centros electorales.

        “Nosotros hemos dejado el pellejo por nuestra patria”, dijo en rueda de prensa Carlos Ocariz, director nacional del comando de campaña de Capriles. “Ahora le pedimos a usted que también ponga su grano de arena”, pidió.

        En vísperas de una jornada en la que la oposición apuesta a derrotar por primera vez en comicios presidenciales al chavismo, el también alcalde del municipio capitalino de Sucre llamó a la gente a salir a sufragar con entusiasmo.

        “El voto es absolutamente secreto”, dijo Ocariz, quien anunció que la oposición ha registrado a casi 120.000 testigos ciudadanos que estarán distribuidos en las más de 39.000 mesas de votación en todo el país. “Solamente Dios… y usted, sabe por quién votó”, añadió.

  70. Paco:

    Puedes seguir esperando sentado por la princesa:

    Mariela Castro no sabe cuándo verá a la Asamblea Nacional el proyecto sobre uniones gay en Cuba
    AGENCIAS | La Habana | 13 Abr 2013

    La presentación ante el órgano legislativo estaba prevista para 2012, pero finalmente no ocurrió.

    La sexóloga Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, felicitó este viernes a Uruguay, segundo país latinoamericano que ha aprobado el matrimonio homosexual, y reiteró que trabaja por que se reconozcan legalmente las uniones entre personas del mismo sexo en la Isla, informa EFE.

    “Me encanta y felicidades, una vez más a otro país latinoamericano que lo ha logrado, como felicitamos al DF (Distrito Federal) en México, a Argentina que logró una ley muy avanzada”, declaró Mariela Castro durante una rueda de prensa en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) que ella dirige en La Habana.

    También saludó la decisión que en igual sentido adoptó el Senado francés “a pesar de fuertes resistencias”.

    “Nos están dando buenas referencias para poder avanzar en este sentido”, añadió, pero señaló que en Cuba la tendencia “no va hacia el matrimonio sino a la unión consensual” que en la Isla es reconocida desde hace décadas con igualdad de derechos para los heterosexuales.

    No obstante indicó que no va a “desestimar” la posibilidad de que sea aprobado el matrimonio homosexual y aseveró que este asunto “es negociación permanente”.

    Desde hace varios años Mariela Castro dice promover proyectos de reformas legales en a favor de las minorías sexuales y el CENESEX presentó una propuesta al legislativo para modificar el Código de Familia cubano vigente desde 1975.

    El anteproyecto de ley pide concretamente la inclusión de normativas sobre el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género, legalizar las uniones entre homosexuales y otros derechos de esa comunidad.

    La sexóloga Castro precisó que el Cenesex bajo su dirección “no tiene capacidad legislativa” y “lo que hemos hecho es promover y participar en los cambios del Código de Familia, que se facilite la presentación de un anteproyecto de modificación ante la Asamblea para su aprobación”.

    Castro insistió en su criterio de avanzar en la “sensibilización” de la sociedad y también de las personas que puedan influir en las “decisiones” sobre este asunto.

    Indicó que el tema “está en discusión” entre los legisladores y aunque estaba previsto debatir el proyecto de ley en 2012 “no se presentó”.

    “Lamentablemente no pudimos avanzar todo lo que deseamos” y “no tengo información como para decir en qué momento se va a presentar en la Asamblea (Nacional)”, dijo, y señaló que ahora, tras su “elección” como diputada en febrero pasado buscará “el momento más oportuno para encaminar esto” y que finalmente se discuta.

    Además indicó que la entidad que encabeza tiene “muchos retos”, entre ellos trabajar por la visualización de la violencia de género; consideró que en estos casos la denuncia es “fundamental” y llamó a trabajar en la educación de la población.

    El asesor jurídico del Cenesex, Manuel Vázquez, dijo que hay muchas personas que acuden a esa institución en busca de orientación jurídica y “acompañamiento” ante la vulneración de sus derechos sexuales.

    En ese sentido citó que en 2012 atendieron a 652 personas que se quejaron de discriminación en el ámbito laboral, violencia por orientación sexual o identidad de género, entre otros.

    • Tendenciosa interpretación de una postura correcta. Por supuesto que nadie puede tener esa certeza aún, porque no depende de una sola persona.

  71. Una de las RATAS prisioneras del Impersio recibio permiso para ir a ver a su padre que murio en Cuba por la mordida de un gato.

    • Venezuela enfrenta oscuro futuro económico

      Una protestante sostiene un billete falso con la leyenda ‘Esta es la revolución. Pobre Bolívar’. En una demostración de la oposición venezolana que reclama en las calles ante la devaluación de la moneda en Caracas, en febrero 23 de 2013. ARIANA CUBILLOS / AP
      Contenido Relacionado
      Canciller niega deuda de Argentina con Venezuela denunciada por Capriles
      Expertos dicen que devaluación en Venezuela favorece al Estado
      PEDRO GARCIA OTERO
      ESPECIAL PARA EL NUEVO HERALD
      Caracas — Hugo Chávez no vivió para ver la implosión de su modelo socialista, pero las señales del colapso son evidentes y se profundizarán en los próximos tiempos, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela.

      Nicolás Maduro -delfín del fallecido mandatario, presidente encargado y candidato del gobernante Partido Socialista Unido- propone mantener las políticas chavistas, lo cual parece imposible ante el panorama económico que padece el país. Henrique Capriles, el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática, promete su reversión gradual y generar un “shock” de confianza que se convertiría en una mejoría rápida, que tampoco parece factible en lo inmediato.

      Más aún, durante 14 años, Chávez y su gobierno ocultaron o maquillaron indicadores que hoy prefiguran que la situación del país -social y económica- es peor que la que esas cifras muestran. Los venezolanos del 2013 viven entre la inflación, el desabastecimiento, el estancamiento económico, la criminalidad y las deficiencias de los servicios públicos propias de un país en guerra.

      El país no sabe hoy, por ejemplo, cómo cancelará el próximo mes las pensiones de vejez de 2.4 millones de personas; los recursos para cubrir estos pagos alcanzan a un cuatrimestre en el presupuesto. Chávez logró, apoyado por precios del petróleo que llevan una década completa por encima de $50, quintuplicar el número de pensionados por vejez; pero no es la economía real la que soporta el incremento, sino el boom petrolero.

      Lo mismo puede decirse del número de empleados públicos (2.4 millones, en comparación con 800,000 en 1999), y de la auténtica orgía de expropiaciones que vivió Venezuela entre el 2006 y el 2012, incluyendo a empresas cementeras, el sector eléctrico privado, bancos, la siderúrgica Sidor, cadenas de hipermercados y de tiendas agrícolas.

      El petróleo ha sostenido controles de cambios y de precios durante más de una década. Aunque los controles ya colapsaron, siguen trancando la economía y el crudo ya no da para más, aún con su mismo valor de intercambio internacional. Chávez gastó mientras pudo, y cuando se acabó el dinero, recurrió al endeudamiento.

      La deuda total de Venezuela, se ha al menos sextuplicado desde 1999, y hoy es estimada entre $190,000 y $230,000 millones (no hay cifras oficiales); aproximadamente 60 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que hace de Venezuela una nación altamente endeudada. El PIB creció 5 por ciento en el 2012, pero hubo un déficit fiscal de 18 puntos del PIB.

      Chávez ganó las elecciones de octubre pasado, pero no fue el único que pagó un costo altísimo por ello. El costo lo está pagando ahora el país entero.

      ¿DÓNDE ESTÁN LOS REALES?

      En los 70, Venezuela vivió una situación similar. El boom petrolero de esa década creó una ilusión de riqueza que Carlos Andrés Pérez administró mal, con nacionalizaciones y la creación de un pesado sector público. Luis Herrera, el presidente entre 1979-84, hizo su campaña electoral preguntándose “¿dónde están los reales?”.

      • Ja ja Ja Ja. Hay gente loca. Este tipo le escribio una carta a Fidel de , dice, once paginas, No se pierdan esto:

        Alexis Mario Cánovas Fabelo abril 13, 2013 en 12:37 pm · · Responder →
        Carlos, así SIEMPRE he actuado, Dios quiera que te llegue:
        Carta a Fidel Castro Ruz.
        Cojímar, 4 de abril de 2001.
        “Año de la Revolución Victoriosa en el Nuevo Milenio”.

        Co. Fidel Castro Ruz.
        Comandante en Jefe.
        Primer Secretario del P.C.C.

        Estimado compañero:
        Siento mucho tenerlo que molestar. Aspiro que lo logre. Escribo y envío copias a dirigentes, pero, “funcionarios” impiden que les lleguen y lo lean y, mucho menos, que disfrute del derecho a una respuesta… ¡que esperar en la solución de “mis” demandas!; (los entrecomillados son porque los 7 años pasados me indican que no funcionan, y porque si fueran mías solamente ni los molestaba); que en esencia son el exigir que los funcionarios, curadores, comercializadores y críticos de la cultura cambien sus concepciones en la práctica y perfeccionen su trabajo, a que le den la atención a los creadores y a sus obras como norma como su obligación funcional los principios de nuestra Revolución, la política de nuestro Partido y las Leyes de nuestro Estado.
        Desde pequeño tuve predilección por las artes plásticas, aunque mi medio no le era propicio, a tal extremo, que muchas veces tuve que demostrar a puño limpio que era un niño, un adolescente, o un joven igual a los demás, pero artista. Por ello, también, mi formación profesional es autodidacta. Y que desde antes de triunfar y una vez que triunfamos me dediqué a múltiples tareas, y al artista lo complací en las horas de descanso, y cuando laboré como tal fue con fines del trabajo político-ideológico en medios de prensa y departamentos de divulgación.
        En 1991, al cumplir 30 años de estar publicando mis obras, intenté hacer una exposición demostrativa de mi evolución autodidacta, la que se frustró, porque cuando fui a recoger los originales a los centros para los que los produje estos habían sido destruidos o habían desaparecido. Con más calma continué la búsqueda y encontré algunos, dañados. Como yo no paro de complacer mi innata vocación artística, uní lo encontrado a sus reproducciones y estos, a una selección de lo que estaba haciendo últimamente, para organizar una muestra por mi cumpleaños 50.
        Usted ha de comprender cómo sería mi estado de ánimo… Si el hombre existe por su obra y la mía fue destruida, ¿quién y que fui como artista?… Pues decidí recuperar el tiempo que me botaron, a dedicar los 25 años que me quedan de esperanza de vida a producir arte a tiempo completo.
        Una coyuntura posibilitó inaugurar la exposición el día de mi cumpleaños, con 66 obras, entre diseños, carteles, ilustraciones, esculturas, cerámicas y pinturas, mostrando las potencialidades que me había formado como creador.
        Como el Decreto-Ley número 106, que ampara a los creadores independientes, no contempla a los que como yo nos hemos dado cerriles: los cultivadores de lo popular en nuestra cultura, redacté una invitación explicando mi propósito y solicitando ayuda para lograrlo a los organismos y a las críticas culturales, a que me permitieran recuperar el tiempo perdido.
        Ni el día de la inauguración, ni en ningún otro, ni hasta hoy, 7 años después, he sido atendido.
        Dolido por el hecho le envié una carta al Primer Secretario del P.C.C. de mi municipio, el 6 de marzo de 1994, y todos los años pido un punto en la reunión del núcleo en que milite reiterando mi situación y pidiendo ayuda. Tampoco se me ha atendido.
        Por ello, aproveché un crecimiento de la Sección de Cerámica de la A.C.A.A. para ingresar en ella y poder ser amparado por el Decreto-Ley 106. Una vez lograda la acreditación como Creador Independiente, me di a la tarea de que alguna galería comercializadora me contratara. Esto lo vine a lograr en una de Varadero, cuando regresé de Chile.
        Por lo que he venido confrontando mi vocación artística es infundada e irrealista. A tal extremo, que al pedirle a mi hermana; cuando fue electa Presidenta de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional que atiende la educación, la ciencia y la cultura; me argumentó “¿no has pensado que no se te atiende porque serás malo como artista?”
        Por ello me arriesgué a enfrentar nuestro débil mercado de arte, aunque fuera de manera subterránea y a probar armas en el extranjero, para comprobar si era real lo que le argumenté a mi primer secretario municipal, que era capaz “…para producir obras capaces de triunfar en el mercado nacional por su forma y contenidos fieles a nuestra verdad y, a la par, de satisfacer un mercado internacional de rigor e, incluso, elitista”. Me arriesgué con nuestro turismo de bajo poder adquisitivo y ya mis obras forman parte de colecciones privadas de 32 países, en los 5 continentes.
        Las opiniones positivas sobre mi obra escritas en los libros de visitantes a mis exposiciones chilenas; el apoyo de los seres dignos que conocí allá para que las lograra; el reflejo de mí y mi obra en la radio, la televisión y la prensa escrita, incluso de la derecha, reconociéndole cualidades; los contactos recibidos por e-mail invitándome a exponer en otros países; el que se haya comparado mi obra con los Versos Sencillos de José Martí; el interés de un emigrado cubano de costearme los gastos para que exponga en su galería; el interés de una periodista argentina por una parte, y del MINED por otra, de hacer un CD multimedia divulgando mi vida y mi obra; y de un chileno radicado en Suiza de reproducirlo y hacerlo llegar a las galerías y museos principales del mundo; la invitación del embajador de Cuba en Ucrania a que yo exponga en ese país; todo en un lapso de un poco más de un año, demuestra que Mark Rosenthal, curador de pintura del siglo XX, del museo Guggenheim, de Nueva York, tiene razón cuando expresa que “…muchos artistas quieren tratar grandes temas, pero pocos lo hacen de un modo espectacular”. Todo parece indicar que he logrado hacerlo también “… de un modo elocuente…” factor que él establece para considerar a un artista “…necesario”.
        Este superespeciaslista dice que “… si muchísimos críticos hacen correr ríos de tinta diciendo que la muestra es mala, puede ser maravilloso. Lo peor es cuando no se escribe nada, o muy poco”. Por lo que puedo considerar mi experiencia en Chile más que un éxito, a pesar de no haber contado con los patrocinadores que hubieran hecho el éxito mayor y lo hubiera podido convertir en ventas dignas y jugosas, con el beneficio suficiente para mi país.
        Yo soy una persona muy exigente conmigo mismo, por ello no me había percatado que estaba alcanzando mi objetivo creativo. Yo no hago arte para mi, y mucho menos para una “elite” manipulada por el “gusto” de los poderosos de las finanzas; (aunque sean los compradores, y bien que necesito de un apoyo económico); lo hago para mi pueblo y, por extensión, para los pueblos del mundo, que en esencias somos iguales. “Los que odian y destruyen”, al decir martiano, tienen divididos a nuestros pueblos e, incluso, lo han logrado con una parte del nuestro. Y el arte, cuando es honrado une voluntades. Yo me dirijo a los cubanos patriotas, la vida es multicolor y llena de esa luz que emana de la verdad objetiva, esa que machaca cuando se le desconoce o se viola.
        Yo no imposto un arte “revolucionario”, mis obras traspiran Revolución, porque soy revolucionario por encima de artista, porque mi vocación creativa es de constructor y defensor de la Revolución más que artista. Perseguir, luchar y lograr lo bello en la realidad que me ha tocado vivir es y será mi ideal mi ideal como ser humano. Por ello combato lo bajo y lo feo en la realidad y en el arte. Cuando hago una obra la hago basado en mis vivencias revolucionarias, por ello, cuando en mi aprendizaje transité por los diferentes “ismos” nunca fui “igual a”, porque los bebí y los integré como fuera más conveniente para expresar en cada momento lo que he querido, directo, sin ambigüedades, inequívocamente, sin miedo… así en las artes como en la vida. La capacidad polisémica del arte el creador valiente y sincero lo regula con la manera en que usa las relaciones entre los elementos que le dan materialidad a la obra y las leyes perceptivas y estéticas en su capacidad estructural y expresiva.
        Yo no reflejo el carapacho externo de la flora y la fauna cubana, yo busco, obligo al espectador a trasponer lo meramente representacional, desde los títulos, hasta el uso de la luz, a que perciban el espíritu de mi nación, luminoso, optimista, feliz del destino que se ha forjado, ese que descubre el que nos visita, no buscándole las manchas a nuestro sol, sino, su luz. Yo lo llamo al diálogo franco, a confrontar lo que le rodea, con ese objeto del conocimiento que él se ha formado o le han formado de esa realidad y con ese que yo le recreo, organizado, meticuloso, en el que le ha volcado mi fe en la virtud humana, mi optimismo, mi alegría de vivir y ser útil.
        Por ello, o ven en mi obra el ideal anhelado; o la metáfora que evoca al héroe; o el concepto, o la actitud, o el respeto al tema tratado; o la añoranza al hogar abandonado quién sabe por qué por qué motivo individual o individualista; demostrándome que captaron ese espíritu que es ejemplo, faro y bandera para los pobres del mundo.
        Yo estoy claro que todo lo que le ocurre a una obra, o a su autor, se convierte en su llana historia, en un nuevo contenido para las posteriores generaciones que la aprecien. Quienes abusaron de las debilidades de mi coterráneo, Fidelio Ponce de León, ni se conocen sus nombres, pero sus deterioradas obras firmadas P.L.C. son un orgullo de nuestro patrimonio.
        Yo estoy claro que no soy un Picasso, desmembrador de la realidad; ni un Orr neo primitivo por los materiales que utiliza; ni uso materiales panteístas como Klein; mucho menos un Rusch con sus obras hachas con chocolate; ni hago gigantescas obras a lo Newman; pero no quisiera una fama de quince minutos, como Warhol. Yo juego con las tradiciones iconográficas del ajiaco cultural cubano, busco el retorno al “ojo inocente” como direccionalidad cósmica hacia un mundo mejor, como Mc Nell Whister plantea como la necesidad de códigos alternativos estéticos para el mundo desarrollado, (que no es otra cosa que el haber sido apabullado por la magnificencia de nuestro arte tercermundista), indicador de la verdadera direccionalidad del espíritu en armonía con la naturaleza. Yo no soy uno de esos genios de las 7 grandes superpotencias en decadencia imperial, yo soy, (parafraseando a Martí), un artista sincero de donde crece la palma y antes de morirme quiero echar mis obras del alma.
        Nuestros funcionarios, curadores, comercializadores y críticos imitan la tendencia que tienen la mayoría de sus homólogos europeos y norteamericanos, y que critica Rosenthal, “…que tienen una idea y eligen un artista para que la ilustre. Cuando esto sucede existe un elemento un tanto fraudulento”. Que dejen libre al público, que sigan el consejo de Rosenthal cuando aclara que “…cuando uno monta una muestra, , la respuesta es inmediata. Cualquier persona interesada en el arte sabe que su juicio es el resultado de estar frente a la obra de arte, no puede surgir de leer acerca de ella”.
        Es verdad que los funcionarios, curadores, comercializadores y críticos contribuyen a escribir la historia del arte, pero los protagonistas somos los creadores con nuestras “imperfectas” obras, concordemos o no con sus importadas concepciones de lo que es trascendente. En 1909 Picasso vendió sus Acróbatas ambulantes porque a Morosov le sobraron 300 francos después de una compra de “consagrados”; y el único cuadro que vendió Van Gogh fue porque su hermano lo compró a escondidas.
        Es tal el equívoco conceptual que nuestros salones expositivos son verdaderas muestras del arte de los 7 grandes de las finanzas, y cuando encuentras obras con nuestra identidad son de aquellos que por su gestión personal, y su calidad indiscutible, han sido reconocidos y aceptados por el mercado de esos 7 grandes, son entonces los “consagrados”, como si la consagración la diera los dólares obtenidos y no la reafirmación de nuestra condición de creadores de pueblos del tercer mundo.
        Su sumisión práctica llega a convertirlos en verdaderos obstáculos entre los creadores y el público, cuando estos se salen de “… las tendencias vigentes en un mundo sometido a una macabra manipulación de las conciencias, obligada al mimetismo banalizante y la pretensión del imperio de imponer seudovalores de un pensamiento único”, como denuncia y repudia el Consejo Ampliado de la UNEAC, pasado.
        Que nos dejen ascender al público, que nos viabilicen el hacer, que el público tiene muchos gustos, no sólo el que burocráticamente se nos quiere imponer a público y creadores, ya el realismo es motivo despectivo. Usted aclaró que “… dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución nada”. Mientras que con el ropaje posmoderno, de forma ambigua, se le hace juego a los argumentos de nuestros enemigos.
        ¿Por qué solamente tiene que ser valedero el pensamiento europeo o derivado de él, si siempre ha sido sinónimo de aniquilación de culturas y pueblos, de lo peor y más indigno, y que está llevando el mundo a la aniquilación? La brújula de la historia y de la cultura no tiene que ser igual a la magnética, no sólo tiene el Norte, también tiene el Sur, donde malvive el 80% o más de la población mundial, y que ha sido y es la principal fuente de la riquezas que el Norte derrocha, incluso de los cerebros que les producen los adelantos de que se vanaglorian y hasta que utilizan para pisotearnos. ¿Cuándo vamos a hacer valer nuestros valores, nuestras necesidades, también estéticas, nuestros gustos de pueblos pobres?
        Ese falso protagonismo hace que se produzca el mismo fenómeno que en las sociedades capitalistas, que los funcionarios, curadores, comercializadores y críticos viven mejor que los creadores de las obras de arte, sus oficinas y casas son émulas de la burguesía, mientras que el grueso de los creadores andamos haciendo equilibrios en el límite de la pobreza, con nuestras casas-talleres cayéndosenos en la cabeza. Esta situación se comprende en las sociedades explotadoras, pero es inadmisible en una sociedad donde los trabajadores son los dueños.
        Además, mientras se sigue dilatando el encontrar mecanismos para la comercialización de obras de arte nuestras a nuestro pueblo, prolifera el expendio de subproductos kitsch en tiendas recaudadoras de divisas, ferias de ¿artesanos? Y el mercado negro, en contraposición a nuestro movimiento cultural integral.
        ¿Por qué paños tibios con los causantes de esa contracultura, mientras que a los creadores se nos crean tantas dificultades, se nos ponen tantas exigencias?… hasta la del MAL método del pago de impuestos y de áreas de ventas en las Ferias: por su pago en mensualidades cada vez mayores, sin que se hayan hecho la comercialización de las obras aun; Por no haberse determinado de forma centralizada un instrumento de control que deje constancia de las operaciones de compra- venta, foliado y con copias, y con la rúbrica del vendedor y el comprador que frene las falsas declaraciones de ingresos; y por no haberse establecido ese modelo de control, y predisponiendo engaño, el que cuando en la Declaración Jurada Anual se reportan ingresos que no llegan al límite de pago del 10% de impuesto, no se devuelve lo pagado mensualmente de más, argumentándose que “lo pagado, pagado está. Si no le conviene entregue la Licencia y deje la actividad si no le da negocio”. Sí, han entregado la Licencia, pero no han dejado la actividad, la siguen haciendo, pero de forma clandestina, ya que los que sí pudieron pagar y les dio negocio, pasaron al “negocio” de intermediarios, el que les paga hasta ¼ de lo que realmente vende la obra a los que las producen, los que ni las pueden firmar. Esto ha hecho que merme la calidad por lograr cantidad, surgiendo el copismo burdo y los productos kitsch de que hablé. Sobreviven, sí, pero explotados… si eso no es capitalismo, ¡qué venga el diablo a verlo! Se que esta denuncia me va a buscar el odio de los propios explotados, ya que, cuando ustedes presionen sobre esto, los burócratas van a hacer “partir la soga por lo más débil”, llamándole “intrusismo” y a alegar que hasta usted fue el que dispuso la directiva que viola la Ley de Impuestos.
        De arbitrariedades tampoco están liberados los acogidos en el Registro Nacional de Artistas y al Decreto-Ley 106: primero, habiendo cientos de galerías, solamente unas pocas están autorizadas a realizar ventas; para poder entrar a vender en una de ellas nos hacen pasar “filtros” tan rigurosos como si fuéramos a ser miembros del Buró Político y del Consejo de Estado, y se nos exige las virtudes de Picassos; Cuando logras entrar en alguna, están más veces cerradas que funcionando, sólo en días y horarios de oficina, como si ese no fuera el horario de trabajo del grueso del universo de posibles visitantes o compradores; Cuando entra alguien en ellas a duras penas son atendidos, sin promover las cualidades de lo expuesto, montado o entongado, que es la mayoría de lo existente en la galería; ni qué esperar el enfrentamiento a un regateo de precios con argumentos sólidos o con firmeza, cuando predominan los buscadores de suvenires y “Morosov” de pacotillas, revendedores realmente, (como uno que conocí en Chile, que invirtió el estipendio que le daba la A.C.N.U.R. en comprar arte y artesanía barata en Cuba y venderla cara en Chile, y en matemática progresiva es todo un monopolista de cultura cubana en ese país, él intentó envolverme en sus tentáculos); mucho menos que se entreguen curriculum o catálogos de los artistas expuestos, aunque lo contemple el Contrato que se firma. Lo único que se cumple al pie de la letra es el alto % de descuento establecido para el Fondo de Bienes Culturales, y el que le toca al creador cuesta “Dios y ayuda” para que lo entreguen, y en cheques, para que sea doblemente complicado.
        ¡Y no te quejes!, puesto que la organización a la que estás afiliado “no está para eso”, si lo haces valientemente en una asamblea, o “no se da a lugar”, o se te dice “que se toma nota”, pero nunca llega la respuesta… Y milagrosamente, comienzan a mermar las ventas, a sugerirte que bajes los precios, o que debes retirar las obras por “invendibles”, porque “eres malo”. Y no lo hagas a nivel de Ministerio u Organismos Nacionales, porque recibes la callada por respuesta: como me pasó con mi Proyecto VENTANAS A CUBA, que presenté a la A:C:A:A: y ésta al Consejo Nacional de las Artes Plásticas el mismo día, el 15 de mayo del 2000, y aún no han dado respuesta; o el informa que hice de mi viaje a Chile, donde explico las posibilidades de relaciones, intercambios y negocios que se me propusieron, que envié a los ministros de Relaciones Exteriores y de Cultura, el día 17 de julio del 2000, a las 13:52 hs en el MINREX y a las 16:00 hs en Cultura; mientras que Domingo García, asesor del MINREX, me respondió el 25 de julio, reconociendo que ”… fue importante su experiencia, de la cual se desprende que existe un amplio espacio para trabajar en el campo de la cultura en Chile”, pero aclarando que debía canalizarlo con el Ministerio de Cultura y nuestra Misión en Santiago; el de Cultura aún no me ha respondido. Un compañero de mi núcleo, Salvador Wood, el 29 de diciembre procuró en el despacho del ministro y le mostraron la entrada del documento con sus anexos, la designación de su atención, pero, el documento no aparecía, le pidieron que me dijera que les enviara una copia y se la volví a entregar a la misma persona, a la entrada del despacho de Abel, en los primeros días de enero del 2001; o cuando un cubano-americano me propuso que yo expusiera en su galería en Rhode Island y que yo le resolviera él poder venir a Cuba a exponer sus pinturas, que titula “Ausencias del Paraíso”, y a hacer donaciones a escuelas de artes, las atenciones del jefe del Departamento de Atención a la Emigración del MINREX fue conmovedora y estimulante, mientras que en los Departamentos de Relaciones Exteriores del Ministerio de Cultura, Consejo Nacional de las Artes Plásticas y del Fondo para el Desarrollo e las Artes Visuales fue primero, de peloteo, hasta llegar a la declaración del “no interés” del intercambio, sin estudiar si quiera los documentos del caso. Cuando hice alusión de la pérdida de mi informe en el MINREX, ellos me dijeron que no me preocupara, ya que ellos le enviaron fotocopias de todos los documentos que yo le había entregado, al Ministerio de Cultura, como un interés de ellos de que se atendiera.
        Días después de la reunión de mi núcleo, en la que les informé que no seguiría esperando a las “calendas griegas” y que le iba a escribir a usted, el instructor me propuso que le pidiera un despacho al primer secretario del Municipio, a lo que le alegué que eso estaba implícito desde el 6 de marzo de 1994 y que envié mi queja-solicitud, que de todas formas yo le iba a escribir a usted, a ver si los “funcionarios” me permitían lograrlo.
        Hace un momento recibí el aviso de Salvador Wood de que querían que yo llamara por teléfono al Consejo Nacional de las Artes Plásticas, a la compañera Virginia. Ella me abordó aclarando que era “un soldado de fila”, cita textual; parece que conoce que me encuentro en guerra con ellos desde 1994; para averiguar a quién se le entregó mi Proyecto VENTANAS A CUBA, y me dijo que quería reunirse conmigo en la semana entre el 16 y el 21 de abril. Yo estoy claro de que “guerra avisada no mata soldados”, pero, mi interés no es matar “soldados”, sino, matar las inconsistencias que nos están causando tantas pérdidas económicas al país, y que no ayudan a la educación estética de nuestro pueblo, a la altura y concepción del movimiento cultural en que nos encontramos; en este aspecto hasta el MINED debe cambiar concepciones, y reconocerle, y respetar y respaldar el trabajo creador de los docentes de la educación artística en los diferentes niveles de enseñanza.
        Hasta con nuestra seguridad social hay incumplimientos de lo dispuesto en el Decreto-Ley 106, a 13 años de su promulgación, y aún no sabemos nada de eso. ¡Qué respeto!…
        Aunque en lo personal me tiene sin cuidado, yo moriré cumpliendo el Artículo 3 de nuestra Constitución Socialista. Tengo clara la diferencia entre Patria y burocracia. Despreocúpese. Lo que pedimos es que nos dejen HACER; que nos posibiliten EDUCAR el gusto del pueblo; que nos den la ATENCIÓN orientada; que nos hagan la PROMOCIÓN estipulada; que nos viabilicen las VENTAS a nuestro pueblo y en la arena internacional; que compartan las GANANCIAS con nosotros.
        En eso estriban “”mis”” demandas.
        Agradezco; al funcionario, o a usted si logré que le llegara; la atención dispensada. (Espero que tenga un buen uso estas 11 hojas).
        Revolucionariamente;

        Lic. Alexis Mario Cánovas Fabelo.
        Carné del P.C.C. Nº 246 907
        C.I. Nº 44011901568
        Reg. Nac. Del Creador Nº 3991
        Calle 24 Nº 8019, e/ J y K.
        Cojímar.

        ANEXOS A LA CARTA:
        DE. Alexis M. Cánovas Fabelo.
        A: Fidel Castro Ruz.
        Fecha: 4 de abril de 2001.
        Contiene:
        1- Curriculum Vitae completo.
        2- Carta-informa a ministros de MINREX y Cultura.
        3- Respuesta del MINREX.
        4- Catálogo de la exposición PANORÁMICA expo a los 50.
        5- Palabras en exposición de Raphael Díaz. (Cubano-americano, llevado a USA con 3 años de edad y quiere exponer en Cuba).
        6- VENTANAS A CUBA: Palabras en la inauguración en Viña del Mar; curriculum corto; 11 fotos de óleos en Chile, Citas de opiniones de la prensa e intelectuales sobre la muestra y mi persona.
        7- Entrevistas en:
        a- Semanario Pionero;
        b- Siempre Alerta de la DAAFAR;
        c- Semanario Futuro;
        d- Suplemento IN VITE de El Mercurio de Valparaíso;
        e- Ruta 62, (información);
        f- Ruta 62, (crónica);
        g- El Mercurio de Valparaíso;
        h- La Estrella;
        i- El Mercurio de Valparaíso, (cartelera).
        8- Correspondencia entre Raphael Díaz y Alexis M. Cánovas Fabelo.

    • Usted ha iniciado el camino de no retorno a ser considerado Cerdo No Baboso Común

      Lo dicho: a “ustedes” y a todos naturalmente, se les lee desde EEUU, desde toda LA, desde España. Representan ese exilio que hace mucho tiró la toalla y sólo les queda el recochineo de la burla, la ofensa personal, etc.

      Llama usted, nick cambiante y como dice Varela, son cuatro gatos que continuamente usan cada uno decenas de nicks, “rata” a una persona que merece respeto.

      ¡Qué fachas son¡ ¡No tienen arreglo¡

      • El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en un acto que dejará de silbar “como un pájaro” por recomendación de sus asesores, reportó Europa Press.

        Maduro comentó el pasado 2 de abril que mientras rezaba en una capilla de Sabanetas (oeste), entró un “pajarito chiquitico” que sintió como una aparición del mandatario Hugo Chávez.

        “Hay algunos asesores que me dicen que a ustedes les cae mal que yo silbe”, comentó el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante un acto de campaña.

        “Vamos a hacerle caso a los asesores, no voy a silbar más porque le cae muy mal al pueblo, lo desmotiva”, comentó.


        Ja Ja Ja Es un animal con ropas

      • Que pucheros tan bonitos. Ha puesto a su nieto a comentar? No, que digo, es demasiado pequeño
        Suerte tiene que abuelo no se implique en su educación; igual el mal fario termina en esta geenración

        • Odile. Hoy domingo, Prometo que no me voy a convertir en “hombre bomba”, juro que no quemare libros sagrados, ni disparare en una escuela de parbulitos con mi Glock austriaca de 9 mm, no pondre bombas en un avion de Cubana, no atentare infructuosamente por millonesima vez contra la vida de tu adorado comandante en jefe. ni siquiera entrenare en los Everglades para invadir la isla. Tampoco acepto tu recomendacion de descanzar cuando hay tantas cosas que hacer, Soy el inagotable. Voy a donar sangre, La tecnico del banco me ha asegurado que por ser O negativa y tener mi record en file, la envian directamente para los recien nacidos … y eso motiva.

          • Gandhi se declara en huelga de hambre en protesta contra un reglamento injusto que afecta a los intocables, la casta mas pobre de la india. Bellisimo, como toda la biografia de ese santo luchador.

            …Rabindranath Tagore dijo a sus alumnos de la escuela de Shantiniketan:

            … Hoy se cierne sobre la India una sombra, como la que proyecta un eclipse de sol. El Mahatmaji, que ha consagrado toda su vida a la India, ha hecho un juramento de supremo sacrificio. Cada pais tiene su propio espiritu, donde la fuerza fisica no puede conquistar siquiera un palmo de terreno. Inglaterra no gobierna el alma de la India…. Ninguna sociedad civilizada puede prosperar con victimas cuya humanidad ha sido mutilada. Contra esa debilidad moral, el Mahatmaji ha pronunciado un ultimatum

            … Gandhi comenzaba a desmoronarse. El ayuno lo estaba afectando seriamente. Durante los ayunos anteriores, bebia agua cada hora. Ahora, lo hacia de manera irregular. Agudos dolores causaban estragos en su cuerpo. El mas leve movimiento, el solo hecho de hablar le causaba nauseas.
            Ese dia, horas despues, la sennora Gandhi fue trasladada de la carcel de Sabarmati a la de Yeravda. Al acercarse lentamente a su marido meneo la cabeza con aire de censura y dijo:
            ?Otra vez la ,misma historia, ?Eh?
            El sonrio. la compannia de su esposa le dio animos.

      • Fíjate si hemos tirado la toalla, que se mueren porque vayamos a vacilar y a disfruitar para que les dejemos dolaritos. No la toalla, lo que están locos es por ponernos la alfombra roja, imbécil. lo que hace rato tiró la toalla y se puso la mortaja, es el comunismo trasnochado que los tarados como tú defienden, (Siempre de lejos, como el HP que eres) porque lo único que trae es miseria; y es la ideología más desprestigiada de este planeta junto con el fascismo.

        • Salim Lamrani , Eddy, es menos famoso por su entrevista a Yoani que por haber

          escrito en su libro que antes de Castro la isla de Cuba era gobernada por Fulgencio

          Batista y por Zaldivar.

          Responder ↓
          elinagotabeorlando en 14 abril, 2013 en 2:15 PM dijo:
          0 0 Rate This
          Ademas, ?Que carajo sabe Salim Lamrani de Cuba para cuestionar

          a la talentosa muchachita o a nadie? . Dile que le venga con el

          cuento a un eminente profesor de la Bicentenaria Universidad de la Habana

          que me conozco que tenia que pedalear su bicicleta china bajo un sol inclemente, que

          fue arrestado por la policia por un contrabando de siete gramos de queso, que tuvo

          que

          vender sus valiosos libros a un extranjero que ni por asomo tenia

          sus credenciales , y al cual le tenia que reir sus pujos,

          que ademas, tenia a su madre enferma de neuritis periferica o quien carajo

          sabe de que; que encima se desayunaba con agua de borrajas (un cocimiento de

          hojas de naranjas) y que no dormia por las noches, temiendo que su hija adolescente

          se metiera a jinetera.

          • Kerry promete defender a Japón frente a la amenaza nuclear norcoreana

            El secretario de Estado estadounidense, John Kerry (izq.) y el canciller japonés Fumio Kishida (2do. der.), platican durante una reunión en la casa de huéspedes Iikura del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tokio, el 14 de abril de 2013. Paul J. Richards / AP

            Pantalla Completa anterior | próximaImagen 1 de 2
            JO BIDDLE
            AFP
            TOKIO — El secretario de Estado norteamericano John Kerry aseguró este domingo que Estados Unidos está “totalmente determinado a defender a Japón”, país que fue amenazado nuclearmente por Corea del Norte.

            “Estados Unidos está totalmente determinado a defender Japón” subrayó Kerry en conferencia de prensa junto a su homólogo japonés, Fumio Kishida, con el que acababa de entrevistarse.

            Kerry llegó este domingo a Japón para conversaciones sobre las tensiones nucleares en la Península Coreana. Se trata de la última etapa de la gira asiática de Kerry, quien previamente reiteró además en Corea del Sur el apoyo de Washington a Seúl.

            El régimen norcoreano amenazó el viernes a Japón con “fuego nuclear” después de que Tokio desplegara baterías antimisiles para destruir cualquier misil norcoreano que amenazara su territorio.

            El primer ministro japonés, Shinzo Abe, llamó a la comunidad internacional “a la unidad, para que Corea del Norte se dé cuenta de que sus provocaciones no le aportan nada y sólo agravan su situación”.

            “Japón quiere trabajar junto con Estados Unidos, Corea del Sur, China y Rusia para decirle a Corea del Norte que no debe (…) lanzar misiles”, dijo Abe a la prensa local durante una visita a Iwo To, más conocida como Iwo Jima, en donde asistió a una ceremonia en el memorial de la guerra.

            Se teme que Pyongyang proceda al disparo de un misil el lunes, día en que se celebra el aniversario del nacimiento del fundador de la dinastía comunista, Kim Il-Sung, estiman los expertos.

            El domingo, Kerry visitó Zojoji, un santuario sintoísta del siglo XIV en Tokio, antes de participar en una charla con estudiantes estadounidenses y japoneses.

            El único ataque nuclear de la historia fue perpetrado contra Japón por Estados Unidos, que arrojó bombas atómicas contra dos ciudades niponas el 6 y 9 de agosto de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial.

            El sábado, el secretario de Estado mantuvo una intensa jornada diplomática en Pekín en donde advirtió a las autoridades, incluido el presidente chino Xi Jinping, que lo que estaba en juego para la seguridad global y regional era muy importante.

            China es el único aliado importante con que cuenta Corea del Norte y es su proveedor clave en cuanto a cooperación y comercio. Según el Consejo de Relaciones Exteriores estadounidense, un grupo de reflexión, China suministra el 90% de la energía que importa su vecino comunista, el 80% de los bienes de consumo y el 45% de los alimentos.

            Los expertos consideran que las autoridades chinas son las únicas capaces de influir en el gobierno de Kim Jong-Un, que en varias ocasiones ha amenazado con una guerra nuclear, pero Pekín es reacio a desestabilizar al régimen norcoreana.

            Kerry obtuvo el sábado el compromiso de que los líderes chinos y estadounidenses trabajarán juntos para apaciguar las tensiones en la península.

            “La importancia de la visita de ayer realmente no puede exagerarse”, dijo Kerry al cuerpo diplomático en la embajada estadounidense de Pekín antes de viajar a Tokio.

            “Este es un momento crítico (…) pude hablar directamente con mi contraparte china e intentar focalizar algunos temas críticos es de la mayor importancia”, añadió.

            Historia Completa1 | 2 | Página siguiente »
            enviar por emailimprimir
            Share
            Twitter
            MÁS DE ULTIMAS NOTICIAS

            Corea del Norte desecha por el momento la oferta de diálogo surcoreana
            Senador Marco Rubio rechaza que reforma migratoria en EE.UU. sea una amnistía
            Reciba las Noticias de El Nuevo Herald
            POR CORREO ELECTRONICO
            Introduzca su dirección de correo electrónico

          • Me da risa que Ceci me acuse de mercenario.

            Ceci en 14 abril, 2013 en 12:39 PM dijo:

            …. La verdad que el gobierno de EUA le paga a gente como tu para que comente en un blog

            ——————-
            Ja ja ja Ceci, No me hagas reir que tengo un diente flojo. Si me acusan a mi de mercenarismo,

            que se , de buena tinta, que no lo soy, ?Como pretenden que crea que Yoani lo es?

            Trabajo en una especie de banco. No soy jefe !Dios me libre!

            Eso es candela. Soy solo tecnico. Mi horario es

            ahora de lunes a viernes de diez de la mannana hasta que me dice el leader del equipo

            que me puedo ir. Puedes verificar que de lunes a viernes, no me meto

            a comentar. excepto temprano en la mannana o tarde, en la noche aunque suelo

            llegar destoletao.

            A veces, me piden que trabaje los sabados y me lo pagan tiempo y medio.

            El gobierno de los EE UU no va a

            pagarle a nadie por comentar en un blog. Ja ja ja Ja. algo que cientos de cubanos hacemos

            de gratis y con todo placer. Y no siento ningun odio en contra de ustedes,…, Al contrario,

            me divierto. este es mi hobbie.

            Pero, Por si las moscas se equivocaron y estan mandando las fulas a otra direccion:

            !Obamaaa! ?Quien se esta apoderando

            de mi chequeeee?

          • “lucha pacifica” en paises como USA y Gran Bretaña tradicionalmente respetuosos de la ley y el orden.

            Bobo.

            Si algo he aprendido de toda esta experiencia que nos ha tocado vivir y sufrir

            es que en politica, no existen los nuncas.

            El Mahatma les habia dicho que la resistencia tenia

            que ser no-violenta …unas imagenes que no resisti ver en la famosa pelicula:

            … En silencio, los hombres de Gandhi avanzaron y se detuvieron a cien metros de la empalizada.

            Una columna escogida se desprendio de la multitud, vadeo las zanjas y se acerco a las alambradas

            de puas.

            Los oficiales les ordenaron que se retirasen pero ellos siguieron avanzando. De pronto, decenas

            de policias se lanzaron sobre los hombres de Gandhi y los golpearon en la cabeza con sus

            cachiporras forradas de acero. Ni uno solo de los atacados alzo siquiera un brazo para protegerse

            de los golpes. Cayeron como palos de bowling. Desde el sitio donde yo estaba, oi el el ruido de

            las cachiporras caer sobre los indefensos craneos. Los caidos quedaban despatarrados, inconscientes

            o se retorcian con los craneos fracturados o los hombros rotos…. Los sobrevivientes, sin romper

            filas, siguieron avanzando, obstinadamente, solo para ser derribados. Cuando cayo la primera columna,

            avanzo otra. “No vi sennales de vacilacion ni temor”, escrobe Webb Miller- Avanzaban con la cabeza

            erguida sin evitar las heridas o la muerte. Se presento otra columna y luego otra….Las incursiones y

            los golpes prosiguieron durante varios dias.

    • Muestras esa profunda humanidad que caracteriza a cierta gente extremista 😉

      • Tengo la intención de comentar menos y hacer de “Guadiana”. Pero hace pocos días llegué a un precioso texto escrito por una hija de René González tras morir el abuelo y no tengo la menor duda de esas dos Cubas, como esas dos España. ¿España no tiene gentuza, malnacidos, cerdos babosos que viajan a la isla buscando carne fresca… corruptos que se llevan comisiones, ?
        Naturalmente y llegado el momento, ahí está el 18 de julio de 1936 para mostrar que media España, añoraba poder saludar con el brazo en alto como sus colegas italianos y alemanes.
        Por eso, cuando un cubano, una cubana, un cubanoamericano indigno,hablan de espias y llegan a hablar de “rata”, ya está todo dicho.
        Que comenten en blogs revolucionaros, cubanos, isleños, permite “leerlos” y ver que el Cielo Hizo un Enorme Favor… ¡les dio una lengua sucia, un cerebro deteriorado y una enorme facilidad para insultar, ofender, vomitar odio….!

  72. Gana Maduro 50.66 % a 49.07 %

    Felicidades.

    Pero si eso no es un país dividido, ¿que será ?

    • Con un gobierno que hace para ambas mitades.

      • Si hiciera para ambas mitades, no tuviera medio país en contra ¿O la mitad de Venezuela es masoquista?

        • jorgealejandro1: No toda la población evoluciona con la misma rapidez política, más en medio de tanto poder del capital contrarrevolucionario y divisionista.

          • Ni toda involuciona como algunos quisieran, mientras el país se cae a pedazos y hay apagones con el petróleo a $101 el barril..

          • jorgealejandro1: A pedazos se cae la furia de quienes pierden ante el pueblo.

        • ¿Hay también dos venezuelas? ¿Maduro desea tender puentes? ¿Lo desea Capriles?
          ¿Cómo ha sido históricamente cuando un país ha estado divido entre los que nunca han tenido nada frente a los que lo han tenido todo… ? ¿Cómo se ha resuelto?
          ¿Revolución, golpes de estado?
          ¿Quién hizo qué?
          ¿Me va a contar alguien, quién y por qué se mató a Lorca?
          ¿Y a los miles de profes a semejanza del cuento de Manuel Rivas, La lengua de las mariposas?

          ¿Por qué murieron cubanos como Pablo de la Torriente,un intelectual, en España?

          • ¿Peor no era que el capitalismo dividía entere una minoría que lo tiene todo y una mayoría, el Pueblo (no espere, en estilo del orate de Belvedere, el PueBlO) que no tiene nada?
            ¿quiere usted decir que en Venezuela existe un capitalismo sui generis donde la miatd lo tiene “todo” y al mitad no tiene nada?
            Vaya. Curioso país. Casi tanto como esa Cuba que “lucha contra el imperio” y “se sacrifica por la utopía”
            Y hay algo que los une

          • juas. y esa manera de enlazar la rebelión de Espartaco con el Futuro Luminoso … no se como educará a su nieto, pero ese aprendizaje a-la Castro de convertir la historia de la humanidad en un mero preámbulo a su Gloriosa Aparición … en fin

    • Yo encantada con la victoria de Maduro. Aquí hemos sobrevivido muy bien aa la crisis gracias a los venezolanos viniendo a comprar casas, carros, celulares, ropa y hasta pampers. Vaya, ellos nos mantienen.
      Lo peor que nos hubiera pasado es que una victoria de Capriles los hiciera regresar y dejar a las empresas de aquí con menos clientes e ingresos. No quiero imaginarme la cantidad de puestos de trabajo que se perderían.

      • Cursilona esa metafora, paco.

        • jorgealejandro1: No me avergüenza la cursilería, es parte de la idiosincrasia latina.

  73. Maduro es tan inocente. O tan bruto, no se. En su discurso intenta reafirmar que su elección es válida, lo cual nadie ponen duda. Lo que no menciona es que casi la mitad de la gente está en su contra. Vaya, eso parece que no importa, esa gente no importa. Sólo empotra que él tiene el poder.

    • No creo que un discípulo de Chávez lo vea como algo personal.

      • De un discípulo de Chávez se puese esperar cualquier cosa. A lo mejor le da por ponerle una jaulita al padre en Miraflores para chiflarle un poco de cuando en cuando, cada vez que venga a visitarlo.

  74. Un amigo venezolano acaba de decirme textualmente: “Venezuela esta cayendo por un tubo directo a un tanque de mierda, doy gracias a Dios todos los días por haber venido para acá”

    • Me imagino a dónde se fue tu amigo… 😉

      • A donde se vivía mejor. No te emociones, que está en Canadá.

        • jorgealejandro1: Vivir mejor no es tener más, es hacer más.

          • Paco: vivir mejor es tener más y hacer más.
            ¿Por qué será que a los comunistas les gusta cortarle un pedazo a la plenitud? 😕

          • Vice: La plenitud es interior.

          • Así que vivir mejor es tener más, Más qué? Deudas? Sí, porque con la situación actual de nuestro mundo revuelto y brutal, tener más no es símbolo de vivir mejor. Todo lo contrario, es símbolo de tener que romperse la vida trabajando para pagar deudas, queriendo aparentar un status de vida que le es imposible mantener.
            Dónde vive Jorgealejandro1?

          • JPM:
            en realidad jorgealejandro no afirma en ningún momento que “vivir mejor es tener más”
            esa es la conclusión de Paquito, muy preocupado él por las posesiones, como todos aquellos que predican el ascetismo desde la imposibilidad de no serlo

            En cualquier caso, el que entra en una espiral de endeudamiento para “aparentar tener más” es responsable de esa decisión. Nada puede convencerme de que incluso en un situación de “consumismo” no puedas pararte y decir “stop, do i really need that shit?”

            Es muy sencillo hacer el mandril y considerar que la miseria en que viven la inmensa mayoría de los cubanos (para que nuestra élite política nade en la opulencia relativa, amen de tirar el pisto de ser “solidarios”) es una “solución” al “consumismo” occidental. Lo cual es falso, por supeusto. Nuestra sociedad vive en la miseria porque la élite que nos gobierna son un atajo de ineptos. Y una banda de hijos de puta, claro está.

          • Mahavishnu: Tú sí nos habrías hecho millonarios a todas y todos 😉

          • “Vivir mejor no es tener más, es hacer más”

            Nadie dijo eso, NADIE, pero tampoco es no tener nada; ni tampoco es hacer mucho “trabajando para el inglés”. Yo la miseria la soporto, pero no la aplaudo, así qiue ahórrrate apología de la pobreza, que es lo único que les queda a los que defienden el absurdo de la robolusión..

          • jorgealejandro1: Para nada, quien haga más que tenga más.

          • Paquito:
            Tú sí nos habrías hecho millonarios a todas y todos
            Es asombroso como tú, el que se al pasa lloriqueando por los rincones acerca del “materialismo” del capitalismo, blablabla, la “pureza y le idealismo de mi lucha” blablabla, siempre lo traduces todo a lo material
            Yo no te haría millonario, porque eso es imposible; lo de ser un arrastrado lo llevas ya en el ADN, eso es uno, yo no me meto a gestor público , eso es dos.
            ¿Me puedes explicar como en tu servil mente el escribir esa idiotez de “tú nos harías millonarios” te sirve para negar la evidencia : que nuestra élite gobernante son un atajo de ineptos y unos hijos de puta?

          • Mahavishnu: No quiero negar ninguno de tus prejuicios, son tuyos, que te aprovechen.

          • Paquito:
            Gracias por tu condescendencia. No te preocupes, la verdad siempre resulta provechosa

          • Mahavishnu: De nada, la verdad es relativa.

  75. Donde no tengo que aparentar, ni un status que no tengo; ni vivir comprando cosas robadas, como me pasaba en Cuba, y donde, con el producto de lo que gano haciendo exactamente lo que hacía en Cuba, ya vivo, en menos de 10 años, como jamás y nunca lo iba a hacer allí, además de disfrutar de libertades y derechos que ningún cubano disfruta desde 1959

    • Respóndeme: (¿dónde vives?

      • Donde te dije. Si vivo asi, no importa el lugar, asi sea en el Polo Norte.

        • No te molestes, es que me imagino que vives en un país de apaga y vámonos. Bueno, si el país donde vives es el que me imgino, te diré que sí, que sí se compran cosas robadas. No te hagas el bobo. Incluso, su bella monarquía está siendo acusada de eso mismo, de ladrones. Horror.

          • Si el pais de donde soy ciudadano es de “apaga y vamonos”, que vivan los paises de “apaga y vamonos”. Y no, hace siglos que aqui no manda un monarca

          • jorgealejandro1: Manda tal vez algo peor.

    • jorgealejandro1: Felicidades, aunque noto que algo te podría faltar: paz mental.

  76. Así decía un cartel que un venezolano antichavista portaba en la calle:” Me largo a Narnia: Prefiero que me gobierne un león, que un pendejo”

  77. Hay que ver como los venezolanos nos odian. Ven a los cubanos como sí fuéramos colonizadores.

  78. Dice Maduro que ganó por 300 000 votos. En realidad fueron 234935.

  79. Ni en Barinas gano on gran ventaja.

    • 100%, donde se pueden ver los resultados por estado ? google no me saca ningún resultado potable 😦

      • Los acabo de ver por Globovisión.

        • ah!. ok. supongo que luego saldrán publicados.
          eso si el recuento no arroja sorpresas 🙂

          • Es cierto. Todos sabíamos que Maduro ganaria, la cosa era ver la diferencia. No podía ser igual ni mayo que la que sacó Chávez.

            Muchas irregularidades se reportaron donde había cubanos implicados con cédulas falsas, o buscando votos en la calle para Maduro.

            Muy mal

          • 100%: Ya empezó el cuento.

          • 100%
            Siempre me causa mucha risa el slogan de los izquierdosos de “el candidato de la derecha, el candidato de la reacción”, combinado con su creencia de que ellos son “buenos”, porque defienden le “socialismo”, que vela por el bien común, en contraposición al “capitalismo” que “enriquece a unos pocos a costa de la mayoría” .. 🙂
            Y llegan las elecciones (las anteriores también fueron muy reñidas, pero esta es una bofetada en toda la cara, incluso si se confirma el resultado) …. ¿Crees que dejarán de hablar basura sobre “derecha reaccionaria”? 🙂

            Por cierto, hoy pusieron en TVE (o antena3 , no recuerdo bien) imágenes de un mitin de Maduro, diciendo textualmente “mariconsones, fascistas”
            Paquito debe estar adorando a Maduro. Lo que hace la gente por petroleo . Se llama “integridad revolucionaria”

          • Mahavishnu: No adoro personas, solo ideas.

          • Paquito dixit
            No adoro personas, solo ideas
            Si, ya veo cuales. Por ejemplo, la idea de que un político fascistoide apele a la homofobia y el machismo de su lumpenizado y clientelista electorado llamando “mariconsones, fascistas” a la oposición
            Eres patético, Paquito. Hacer de tu sexualidad bandera de defensa del fracaso por los “destellos de luz” que la infanta regente vierte sobre ti, y a las primeras de cambio, meterte la lengua en el culo ante tamaña ordinariez de tus “correligionarios”
            Vender tu banderita por petroleo. Ya veo cuales son tus ideas

          • Mahavishnu: Ahora eres patriota 😉

          • Paquito:
            ¿Ahora? 🙂 Siempre lo he sido. ¿tienes algún problema con eso?

          • Mahavishnu: Problemas, ninguno.

          • Y para el protocolo (que hay que explicartelo todo) por “banderita” me refería a tu patética batallita menor bajo el paraguas de la infanta regente, no a la del país. a ver si te crees que tu agitas la bandera cubana con tu mascarada de “luchar por mi sexualidad es algo que me permite la rebolu, ergo la rebolu es buena”.
            No, amigo.

          • Mahavishnu: No lucho, solo me divierto, trata de hacerlo tú 😉

    • La capital de Barinas, la perdi’o maduro, segun oi, asi como la mayoria de las grandes ciudades,.

    • La capital de Barinas la perdio maduro Oi que perdio en todas las grandes ciudades

  80. En el acto de Maduro legitimando su victoria pírrica había más banderas cubanas que venezolanas. Que feo. El verdadero ganador es el Gobierno cubano, porque hasta los cubanos hemos perdido, pues ahora los venezolanos nos miran mal.

  81. Maha, yo sólo comenté la frase de tener más es vivir mejor. A Jorgealejandro le pregunté donde vivía.

    “considerar que la miseria en que viven la inmensa mayoría de los cubanos (para que nuestra élite política nade en la opulencia relativa, amen de tirar el pisto de ser “solidarios”) es una “solución” al “consumismo” occidental.”

    Ay, ¡por Dios!, pero si ya casi puedes decir lo mismo en España.
    Es más, los políticos españoles son más corruptos que los cubanos.
    Esperen el corralito 😦

    • Capriles, el más serio adversario del chavismo

      El candidato presidencial opositor Henrique Capriles saluda a sus partidarios tras depositar su voto en los comicios, en Caracas, Venezuela, el domingo 14 de abril de 2013. Fernando Llano / Foto AP

      Pantalla Completa anterior | próximaImagen 1 de 3
      Contenido Relacionado
      http://hosted.ap.org/interactives/2013/venezuela-es/
      POR FABIOLA SANCHEZ
      ASSOCIATED PRESS
      CARACAS, Venezuela — Henrique Capriles, un joven político que en unos meses pasó de tener un tono moderado a uno confrontativo, ha sido hasta ahora el más serio contrincante de la oposición en una Venezuela dominada en los últimos 14 años por la figura de Hugo Chávez.

      Y pese a perder en las contiendas presidenciales de octubre de 2012 y del domingo, el abogado de 40 años logró conseguir la mayor votación de un opositor desde la llegada de Chávez al poder en 1999.

      Capriles aceptó en marzo ser nuevamente el candidato de la oposición a pesar de que muchos de sus simpatizantes, según dijo, le decían que no fuera como un cordero al matadero porque su rival le llevaba una gran ventaja.

      “Yo lo que he logrado, lo he logrado porque tengo una gestión. Cuando decidí ser un servidor público, me fui a buscar los votos en la calle, busque servir desde abajo; así me hicieron alcalde, me hicieron gobernador y espero que me hagan presidente. Tengo una obra que mostrar, no soy un improvisado que se esconde detrás de la imagen y la voz del presidente Chávez”, dijo Capriles en alusión al presidente electo Nicolás Maduro.

      “Da pena ajena cuando a cada rato Nicolás pide que pongan el video donde Chávez pedía que lo apoyen, que lo elijan presidente”, indicó Capriles recientemente en referencia a una alocución de Chávez del 8 de diciembre y que pasó a ser un testamento político porque fue la última vez que se lo vio con vida.

      “Nicolás no es Chávez, la gente quiere saber qué piensas Nicolás, cuáles son tus ideas para combatir los graves problemas de inseguridad, inflación, desempleo que tenemos y que no combatiste en estos 14 años”, expresó. “Los liderazgos no se endosan”.

      A diferencia de la campaña electoral de octubre, cuando Capriles se refería a su rival Chávez como el presidente, a Maduro lo trató de Nicolás a secas. Lo llamó mentiroso por no dar detalles o falsear lo que ocurrió durante las últimas semanas de Chávez, que falleció el 5 de marzo, cuando Maduro decía que había hablado por horas con el enfermo mandatario y que éste había tomado decisiones e incluso daba órdenes.

      “Nicolás forma parte de ese entorno incompetente e ineficiente que el propio presidente criticaba en público y que muchos decían que le engañaban”, indicó.

      Capriles perdió los comicios presidenciales en los que Chávez consiguió su tercera reelección el 7 de octubre de 2012. La diferencia fue la más estrecha en comparación a sus anteriores reelecciones, 1,5 millón de votos. El domingo se ubicó a sólo 1,59 puntos porcentuales de Maduro, casi 235.000 votos por debajo del presidente electo.

      Pero trató de revertir esa percepción mostrando que ya no enfrentaba a una figura carismática como Chávez y que la pelea era ahora entre iguales, por lo que no perdió oportunidad de criticar directamente a Maduro sin herir los sentimientos de aquellos que aún lloran la desaparición del fallecido líder socialista.

      Aunque dio pocos detalles sobre cómo pretendía lidiar con la infinidad de problemas que aquejan al país, aseguró dos cosas claramente: que buscaba mejorar las relaciones con Estados Unidos y que analizaría los programas de asistencia a Cuba, que ha sido el mantra político de Caracas desde la llegada de Chávez al poder tras ganar sus primeras elecciones en diciembre de 1998.

    • JPM:
      Menuda chorrada.
      1. La economía española es capitalista, y por ende, basada en el “consumismo” , izquierdizmo dixit. Usarla pues para demostrar no se sabe bien qué, improcedente
      2. Los niveles de pobreza de la España actual pasarían como una opulencia indecente desde el punto de vista de la inmensa mayoría de los cubanos, nacidos y criados en los últimos 54 años. Tasas de paro incluidas.
      3. Los políticos cubanos (la casta política que abarca PCC + mandos altos y medios de ejército y minint) es infinitamente superiror a la corrupción política de España. Siempre en términos relativos.
      4. Gracias por las buenos deseos para este país

      • La corrupción de esa casta, quise decir

      • Maha, yo le deseo lo mejor a España. Sólo un ciego no ve los problemas que hay. Pero, ¿qué digo? tú lo sabes mejor que yo.
        ¿Conoces el término “destrucción de la demanda? Pues ahí lo tienes con el gobierno del PP que ha destrozado 1 millon de puestos de trabajo. La corrupción en España ya da pena.

        ¿Cuál es la solución? Marcharse ya. ¡Sálvese quien pueda! Es que los elegidos por ustedes no piensan en salvarla. Lo siento 😦

        • 🙂 lo sé

        • No obstante, la corrupción en nuestro país es infinitamente mayor a la española
          pero eso es un tema debatido recientemente en tlp y no me apetece repetirme

          • Mahavishnu: ¿Y cuál es tu país? 😉

          • ¿Eso es un chiste? ¿a ese nivel han degenerado tus neuronas?

          • Mahavishnu: Cada cual con su problema 😉

          • Paquito:
            Pues si conoces tu problema, no hagas chistes. Además de tonto, pesa’ó es un poco demasiado, me parece a mi

          • Mahavishnu: No peso mucho, al contrario.

    • El país que quiera vivir bien que no le pida visas a los venezolanos. Yo te voy a echar un cuento de lo que es ver dinero correr.

    • Es cierto que tener más no significa vivir mejor. PERO tener menos siempre lleva a vivir peor.

  82. Dice Capriles que Maduro perdió. En cierta forma, sí.

    No debe ser fácil ver que estas ahí, gracias a la logística que pudiste poner en funcionamiento usando al personal cubano de las misiones, gracias a que moviste gente usando recursos del Estado, gracias a que apelaste a un muerto que sí generaba simpatías en la gente; y que con todo y eso solo pudiste sacar un 1.5 % de ventaja al otro.

    El pobrecito Maduro, que aparentemente es muy sensible al cuero, va a necesitar un libro de auto ayuda para lidiar con la pérdida de gente de aquí pa alante.

    Y por cierto, si Raúl Castro se retira, como dice, en el 2018, ¿quien va a calzar a Maduro pa que repita? O ya este está por obsolescencia programada.

  83. Maduro no ve que tiene un país partido en dos, y en vez de presentar un discurso inclusivo insiste en seguir con la revolución y las ayudas para algunos sectores en detrimento de otros y del país.

    Falto de tacto en la forma en que habla de la llamada de Capriles.

    Maduro insiste en profundizar la diferencia entre chavistas y anti chavistas.

    • Yo tambien veo eso y eso es lo que veo malisimo. Su discurso es para dividir a los venezonalanos. Pareciera que esta en medio de una guerra civil y no en la presidencia de un pais. Habla de la oposicion como que fueran sus enemigos a muerte.

      • Siempre ha sido así. Tiene de quien aprender

      • Mercedes: Por algo será.

        • ¿Porque es un mierda, un pésimo político, un fanático hijo de puta, un imbécil ideologizado, un cabrón alborotador de odios para tapar su ineptitud?
          Elige cualquiera de las explicaciones que se adapte a las “ideas” que tu adoras (en detrimento de las personas)

          • Mahavishnu: O porque sabía lo que estaba planificado hacer ya.

          • Paquito:
            Por supuesto. Experiencia en intrigas políticas es lo que les sobra a los titiriteros que lo dirigen desde la Habana. Claro que “sabía” lo que tenía que hacer

          • Mahavishnu: Así le dicen a cualquiera que se defiende de la extrema derecha y el poder del capital.

    • 100%: Tal vez solo está viendo lo que quieren hacer.

      • Genial. ¿Lo que “quieren hacer” quien, Paquito? ¿7 millones 200 mil venezolanos? ¿Donde está tu cacareada preocupación por el “pueblo” ? ¿Donde están las “ideas” de tu amorío?

        • Mahavishnu: La otra mitad es mayor, recuerda.

          • Paquito:
            El término “mitad” significa dos partes prácticamente iguales. Yo no lo olvido, son ustedes, fanáticos de las pendejadas bajo nombre de “socialismo del siglo XXi” los que se olvidan siempre de la otra mitad

          • Mahavishnu: No suenas muy lejos del fanatismo 😉

  84. 450 centros de votación en medio de la selva tenían 1.5 millones de votantes.

    • so taba reglao’ enjace mucho tiempo millija…….


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s