París es una bronca o Cásame despacio que voy de prisa

Al emperador francés Napoleón Bonaparte le atribuyen la frase “vísteme despacio que voy de prisa”, y algo así me viene a la mente cuando observo las reacciones extremistas que todavía producen en el mundo los justos reclamos de garantizar iguales derechos a las personas homosexuales a la hora de formar una familia, como acaba de ocurrir este último fin de semana en París.

Sobre estos acontecimientos recientes y una interpretación que quizás les podemos dar desde Cuba, trata este comentario que me acaban de publicar mis colegas de la página Hablemos de amor, de Radio Nederland. Aquí el texto:

Matrimonio homosexual: París es una bronca

Tal vez para un gay latinoamericano promedio resulte bastante extraño comprender las multitudinarias manifestaciones homofóbicas que tienen lugar en Francia contra el matrimonio para todos, justo en el país europeo que para nuestro continente siempre tuvo una aureola, justificada o no, de paraíso de la libertad sexual. 

En lo personal, me resulta algo difícil conciliar esos hechos con la imagen que me llevé cuando en el 2009 pude cumplir ese sueño, tan usual en este lado del Atlántico, de poder visitar al menos una vez en la vida la cosmopolita, heterogénea y monumental Ciudad Luz.

Pero las noticias no mienten, y este domingo —parafraseando aquel título de Hemingway— París era una bronca. Cientos de miles de personas marcharon por segunda vez en la capital francesa, esta vez hasta el Arco de Triunfo, para protestar contra la posibilidad real de que en los próximos días el Senado francés ratifique el proyecto de ley que ya aprobó la Asamblea Nacional en febrero último.

Llama la atención que los argumentos visibles contra el matrimonio igualitario no difieren de las usuales consignas conservadoras de quienes arremeten contra el deseo de las personas homosexuales de crear y obtener el reconocimiento jurídico para sus propias familias, sin restarles por ello ningún derecho a las heterosexuales.

Al fin y al cabo, como siempre les digo, medio en broma, medio en serio, a quienes cuestionan esta necesidad que como cualquier ser humano podemos llegar a sentir alguna vez lesbianas, gays o bisexuales, no queremos casarnos o unirnos con ninguna persona heterosexual: solo sería entre nosotros.

Dos padrastros ¿y qué?

Hay alegaciones en extremo ridículas, como aducir que el reconocimiento de tales derechos para las parejas homosexuales “cambiará completamente a la sociedad al negar la paternidad y la filiación natural”.

La maternidad y la paternidad son capacidades humanas que no dependen de nuestra orientación sexual, ni fisiológicamente —gracias a los adelantos de la ciencia médica—, ni mucho menos en el campo de los sentimientos.

Mi particular experiencia demuestra además que quizás la única “filiación natural” es la de los afectos auténticos, una tremenda lección que me ofreció mi hijo cuando su madre —ya casada otra vez— y yo le explicamos sobre mi relación de pareja con otro hombre, a lo cual él respondió con rapidez: ah, ya entiendo, entonces yo tengo dos padrastros. Y fin del cuento.

Lo que produce problemas psicológicos y sociales para los niños y las niñas, según parece indicar toda la evidencia a lo largo de la historia de la humanidad, no sería si tienen dos papás o dos mamás —o tres papás y una mamá, como el mío, o cualquier otra combinación de cariños reales—, sino la falta de amor, la violencia infantil y de género, la pobreza, la incomunicación, el abandono.

Homosexuales prejuiciosos

Llama la atención en estas protestas parisinas, por ejemplo, la implicación de algún que otro homosexual que también arremete contra este proyecto de ley que facilitaría el matrimonio para cualquier tipo de pareja y la posibilidad de adoptar y constituir una familia con igualdad de derechos y deberes.

Más allá de los juicios morales que podamos hacernos sobre esos casos, su existencia solo demuestra, en definitiva, que la homofobia y los prejuicios no son exclusivos de la población heterosexual, pues también a las personas de la comunidad LGBT nos puede costar trabajo desaprender los patrones culturales y religiosos hegemónicos que imponen un modelo único de familia patriarcal, la monogamia, el machismo, la discriminación, el miedo a lo diferente.

Y dejo para el final el signo político de las principales fuerzas opuestas al matrimonio igualitario en Francia, arrebato que dirigen representantes de partidos y organizaciones de derecha, incluyendo al parecer facciones extremistas que generaron incluso acciones violentas este fin de semana, al arremeter contra el cordón policial con la intención de penetrar en los Campos Elíseos.

La Habana no es Paris

Sin embargo, para quienes defendemos el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género en Cuba, con un sistema socialista y una Revolución que por medio siglo sirvió de referente para gran parte de la izquierda continental, no es un secreto que la ideología homofóbica carece de filiación política, pues este es un problema cultural todavía por resolver también en nuestro país.

En el caso francés, esta bandera del conservadurismo contra el derecho al matrimonio de las personas homosexuales, lo podemos interpretar tal vez como un recurso populista que busca reanimar políticamente a una derecha que poco o nada tienen que ofrecer a la mayoría de la población, y aprovecha entonces para su relanzamiento esta causa engañosa de una supuesta defensa de valores tradicionales e instituciones tan “sagradas” como la familia.

Triunfe o no en el Senado la iniciativa legislativa del gobierno socialista de François Hollande y su ministra de Justicia, Christiane Taubira, responsable de la polémica ley —y esperemos que sí—, las reacciones airadas de amplios sectores tanto en Francia como en otros países europeos o latinoamericanos que debaten o aprobaron ya propuestas similares en sus parlamentos, indican que no basta solo con debatir e impulsar el reconocimiento jurídico de las parejas homosexuales, para resolver el problema secular de la homofobia.

Es precisa también una labor sistemática y progresiva de educación sobre temas de sexualidad en nuestras sociedades, para que resulte más fácil y menos traumático el avance en el afianzamiento de los derechos sexuales como derechos humanos, y en el respeto a todas las variantes de relaciones afectivas y de familias.

Esa es la principal conclusión a que quizás podríamos arribar las personas homosexuales y heterosexuales que en Cuba también tratamos de que nuestro Parlamento modifique la ley del Código de Familia y ampare las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo.

Sin dejar de abrazarnos al principio martiano de que “en la justicia no cabe demora: y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí”, también hay que enfatizar en la constante labor educativa que permita el cambio cultural y social más profundo contra la homofobia y la discriminación, para cuando llegue la discusión de nuestras leyes, La Habana no sea un París.

Anuncios

551 comentarios

  1. A los fascis, ni un tantito asi…

  2. Me parece excelente que en Francia la gente pueda mostrar su desacuerdo con ipun proyecto de Ley que no les parece bueno. FREE SPEECH.

    Ahora falta contar votos, es la democracia.

    • Asi es. Si ahora viniera el presidente y le preguntara a esos miles congragaos ahi. Verdad que la ley es mala. Si!!! Y despues dijera sobandose la barba : “Elecciones para que?”
      Y ya la ley se decide que no va, para siempre. Seria un tremendo abuso.
      Les recuerda algo el caso?

      • si !!! si!!!! yo esa me la se !!!! a que paso en la javana ????

    • 100%: Mejor sería que las leyes nacieran de un convencimiento social menos tremebundo.

      • El paco, ?que bola?

      • Los votos te van a decir si hay convencimiento social. Cada uno de los del Senado querrá complacer a la mayoría de sus electores, si detecta que estos están a favor él lo estará y lo mismo si detecta que no desean que se apruebe.

        • 100%: El problema es cuando los votos son dinero.

          • Paco, que bola?

          • Tranquilo, por la paz.

          • Exacto. Imagínate que el electorado de uno de esos del Senado esta mayoritariamente a favor del matrimonio homo, que el asunto es prioritario para ellos, mas que la crisis, la guerra y las hipotecas, y que al tipo se le ocurra votar en contra…. No hay quien vuelva a votar por el.

          • Por cierto, a ver que se puede hacer en Cuba para castigar a los diputados que no acaban de aprobar el matrimonio homosexual…. ¿Saca,os a Mariela de la ANPP? Porqué ya lleva un mes y no ha usado su iniciativa legislativa para modificar el Código de Familia.

            Y si se decide a hacerlo, ¿podrán los conservadores, tradicionales, ir a manifestarse en contra y exigirle a sus diputados el voto en contra? Digamos, que una delegación de Segundo Frente le exija a Raúl Castro vetar la iniciativa.

            Podría ocurrir en la ANPP un juego de fuerzas así?

          • 100%: Para eso hay debates en Cuba.

          • eh gusa que tu fumas ultimamente??? votar en contra de la princesa mariela??? tu ta loca millija???? so ta prohibio !!!!

          • Ojalá tu boca sea santa 🙂

          • si ya sabemos que para ti la familia real cubana es intocable……. eso lo dejastes bien claro desde el principio…..

          • Cada cual tiene lo que se gana con su trabajo.

          • “Comentario por paquitoeldecuba on abril 1, 2013 12:15 am

            100%: Para eso hay debates en Cuba.

            ¿Verdad? ¡En Francia también!!! Y de todas formas cualquier propuesta tiene que pasar el filtro de los votos en dos asambleas…

            Si fuera por los debates, y por la percepción, en Francia no hubieran necesitado someter a votación el matrimonio homosexual. “los debates” hablaban de un amplísimo consenso a favor, y ya ves, hay grupúsculos en contra, y no tan chiquitos como pensaríamos.

          • 100%: Pues de eso se trata, de seguir con la educación mediante el diálogo, sin que interfieran otros intereses políticos o económicos.

    • No linda, la democracia no es imponer la opinion de unos sobre los derechos legitimos de otros. Ojala que el pueblo Frances logre aprobar esta ley.

      • Sí. En Democracia se aprueba lo que vota una mayoría, incluso contra la opinión de grupos no tan chiquitos.

        Ahora bien, si el Senado aprueba que dos personas de un mismo sexo pueden casarse, NADIE les puede negar esta posibilidad, incluso si ese alguien opinó en contra.

        Eso es Democracia, donde las decisiones se toman por mayoría y FREE SPEECH donde puedes hablar y opinar lo que quieras.

        Yo OPINO que los niños deberían tener al menos una hora diaria de Educación Física, pero un Gobierno electo por mayoría, y con buena parte de los padres de familia de acuerdo. decidió que un turno a la semana es suficiente. Ahora bien, dondequiera que puedo, continuaré a favor de más educación física.

        También OPINO que las mujeres deben ser capaces de decidir por sí solas que deporte practicar o que oficio desempeñar. Pero el Gobierno de Cuba prohibe a las mujeres practicar boxeo, en lo que me parece un buen ejemplo de discriminación a la mujer.

        • Lo que se quiso decir pero se dijo mal, es que el principio de democracia debiera estar subordinado a otros de mas rango. Hay derechos inalienables que una mayoría en una democracia no puede invalidar.

          • Carbó: Por ejemplo, los intereses del capital.

          • A diferencia de ti, yo creo que no es necesario ni adecuado proteger a una minoría por el mero hecho de tener dinero.
            Sin embargo, una mayoría no debiera coartar la vida de alguien por ser homosexual o por oponerse abierta y pacificamente al gobierno de turno.

          • Carbó: De acuerdo.

          • Carbó, pura deontología.

          • 100% Gusan@, No solo deontología: en algunas constituciones modernas (que yo aprecio) algunos de estos derechos están en rango por encima de la dictadura de la mayoría.

          • Carbó: Ya se sabe cómo se garantiza la continuidad de los poderes del capital.

        • Precisamente por eso Estados Unidos no es una democracia, como bien lo diseñara el señor James Madison para que la mayoría jamás pudiera imponerse sobre la minoría… en su cabeza de terrateniente, los ricos… Oh, sí todavía son la minoría y siguen siendo los que llevan las riendas… Democracia una leche… Tu madre!!!

        • 100%: Tú podrías boxear, solo que el Estado no te ampararía.

          • Igual me estaría discriminando porque seguro sí patrocina a las que practiquen volleyball o jabalina?

          • 100%: No seas tan susceptible 😉

  3. O sea, Paco, tu pretendes que en Labana nadie este contra el matrimonio homosexual el día que permitan pasarlo por el visto bueno de la ANPP.
    Siento que puedes estar tranquilo. Si Raúl dice que lo aprueben no van a dejar a nadie protestar en contra.

    Políticamente correcto ahora es defender a la causa gay, y la gente suele cuidarse mucho para no tener ni un desliz que pase por Homofobico.

    • 100%: Solo querría que respetaran, y aprendieran a hacerlo.

      • Empieza por ti. Siempre habrá quien no este de acuerdo con algo y hay que respetarle su derecho a expresarlo, incluso, y sobretodo, si no nos gusta.

        Por muy de moda que esté ser homosexual, y por muy políticamente correcto que sea apoyar su causa, siempre habrá quien no este de acuerdo con el matrimonio entre personas de un mismo sexo.

        • 100%: Una cosa es expresar y otra incitar al odio.

          • y la linea divisoria es muy fina y tu te dedicas constantemente a moverla de un lado para otro…….. mi madre.

          • Me encanta moverla de un lado para otro, es cierto 😉

          • es por ello que tus criterios la mayoria de las veces no son validos…. corres la linea a conveniencia, es de ahi la poca seriedad que han tenido en llevar la politica cubana, tanto dentro como fuera del pais porque es una politica de oportunistas……

          • El capital es la cima de las conveniencias.

  4. Realmente impresionado, en estos momentos, pondría un comentario sobre una de las intelectuales más influyentes del mundo, pero no quiero que se desvíe el foro del tema del post. Asina que lo pongo en el post anterior.
    He leído por encima esta entrada y siempre reconozco en Paquito a la persona que imagino es. Ha sido interesante ver el “experimento” de La Joven Cuba en el penúltimo post. Tras tres artículos sobre, debate, participación y democracia en Cuba, se ha invitado a todo el mundo (la gente de los blogs llamados alternativos, jamás dicen ni mú, salvo dos personas a lo largo de tres años) y se trataba de mostrar ejemplos concretos de debate, participación, democracia en los contextos respectivos de los comentaristas “críticos” con el sistema cubano.
    Basta leer las aportaciones para entender qué es eso que en Cuba llaman “la muela bizca”. En 1992 en una población pequeña en Melena del Sur estuvimos media tarde compartiendo con un muchacho gay, de vestir muy extremo, que nos contaba un poco su día en día. Tenía a la pnn bastante encima pero para nada habló de malos modos ni nada parecido. Fue una sorpresa para muchos del grupo conocer a ese chico y ver que no ocultaba para nada su orientación sexual, su vestir inconformista, etc. ¡Curiosa dictadura la cubana en pleno periodo especial¡

    • Quise decir PNR no pnn….

    • El periodo especial fue bastante rico en esas “libertades”. Fue la etapa posterior a “Fresa y Chocolate” y a “Y que tu quieres que te den”. Había tremenda hambruna y ni los CDR, ni la UJC, ni la gente común ni la policía estaban para ocuparse de la ropa de nadie, se trataba de ver de donde sacar los 160 pesos para comprar una libra de arroz o una caja de cigarros, o de encontrar a alguien con una botella de aceite de comer dispuesto a cambiarla por una de ron, o de ir al campo con la bicicleta Forever para canjear la por un puerco.

      Los homosexuales y las jinetearás andaban por la libre. Y se vestían como quisieran y como pudieran.

      Yo estaba en la universidad y era pan de cada día ver los carros con matrícula TUR viniendo a dejar o a recoger estudiantes. Y nadie se metía en eso. Fue un poquito después, en la época de Hassan, que se pusieron de nuevo pa eso.

    • pero no digas eso calvet, se les pregunto en innumerables ocasiones a los muchachos de LJC que si irian a un debate en la casa de Rodiles, o a la Yoani….. en camara, todo filmado para que se mostraran alli las diferentes vertientes de opinion sobre el tema que se deseara y los “valientes” de LJC siempre han reculado y han mostrado horrendo temor a ir a discutir con lo que tu llamas gente de blog alternativos….. de que tu hablas??? si tus “valientes” e “independientes” si no les dan las ordenes desde arriba no van a ningun lado y se ponen a la defensiva detras del insulto “esos asalariados de la sina”…. no jodas anda.

      • Espérate. ¿Los de LJC andan promoviendo debate?
        Suena hipócrita, cuando menos, viniendo de quienes fueron pidiendo participación al blog TLP para luego de levantar tráfico bloquear a más de un comentarista.

        • Te lo voy a decir de forma correcta, pero la versión natural es un poco más fuerte.
          Lo que dices no es así. Sabes perfectamente de los malos modos de “la gente de TLP”, aunque realmente habría que señalar quienes y no generalizar, durante meses y meses. Al final y tras muchos avisos se dejó fuera del blog tan sólo a las personas que se habían significado por ofensas e insultos. Como no es tu caso, me extraña que dijeras que no puedes comentar. Otra cosa es que no quieras, porque lo has dicho. Tras una “huelga” LJC dejó fuera de juego a los “huelguistas” y más tarde, se puso la cuenta a cero… Todo el mundo pudo comentar y poco más tarde LJC tomó la decisión de banear uno a uno a los profesionales del vómito.

          • como se traduce “los profesionales del vomito” calvet…. los que no confiesan en tu cofradia??? los que no defienden la revolucosadeesa que tu adoras??? bueno ya te explique que toda version es reversible…..de igual manera y aunque yo no lo apruebo para muchos tu no pasas de ser una rata….mira tu que simple.

          • Sí, yo me quede fuera tras la represalia a la huelga, vaya, eso le quitó atractivo a ese blog para esta humilde comentarista.

          • Tipico caso de mentalidad de isla puta. El extranjero dando carroñeros picotazos a diestra y siniestra y a los nacionales los banean por una “huelga” o un imbecil.
            Menos mal que en otros foros han puesto en cintura al Buitre.

          • Estoy muy interesado en saber qué es eso de “mentalidad de isla puta” que aporta Comentario por Mercedes on marzo 28, 2013 4:21 pm “Tipico caso de mentalidad de isla puta.”
            ¿Usted está bien de la azotea?

          • Si supieras de Cuba de verdad nadie tuviera que explicarte.

          • Si fueras cubano conocieras la canción de la isla puta, pero bueno, si tú ni de la historia de tu propio país estas muy al tanto.

          • @Dos gardenias : Ma Mercedes y 100@Gusa
            Dos gardenias para ti
            con ellas quiero decir
            te quiero, te adoro, mi vida.
            Ponles toda tu atencion
            porque son tu corazon y el mio.

            ¿Quién ha dicho que yo sé algo de Cuba? Ese no he sido yo. Servidor sabe muy poco de la Isla Sonriente y como lo reconozco, pregunto o trato de saber. Por ejemplo, ¿yo sé si determinados bloggers son financiados por EEUU? Respuesta: no lo puedo saber. ¿En ese caso qué se puede hacer? Pues leer. Leer mucho y rápido que hay mucho por ver…

            Este informe de enero 2013 deja bien claro que periodistas independientes y bloggers, son financiados por los EEUU.

            Se lee: ““USAID and State officials noted that in recent years, program efforts have included a greater focus on information technology, particularly on supporting independent bloggers and developing social networkingplatforms on the island.

            To broaden reach and impact, Cuba democracy assistance efforts have expanded beyond a focus on traditional activists to include groups such as poor and rural communities, religious organizations, small businesses,and information technology enthusiasts. Typical program beneficiariesalso include Cuban community leaders, independent journalists,independent bloggers, women, and youths.”

            Importe auditado: Why GAO Did This Study What GAO Found
            Since 1996, Congress has appropriated $205 million to USAID
            and State to support democracy assistance for Cuba. (En castellano, ¡tumbar el socialismo cubano¡ 😆

            http://www.gao.gov/products/GAO-13-285

      • Como sé que no eres serio, veo normal lo que dices. LJC igual que aceptó con corrección que entraran en el blog, Ernesto Morales Licea, y Regina Coyula (no creo que entrara nadie más) siempre han dicho que empezando por Yoani Sánchez y terminando por Eliécer Ávila (que ahora me doy cuenta que ha entrado “desde Suecia”, pero los tres mosqueteros ya no están al quite….y no han podido contestar), siempre han dicho, que el blog estaba abierto a esa participación.
        Lo de ir a “ca la Yoani” o a “cal Antonio Rodiles”, no tiene sentido, como no lo tiene que la Boguera Mayor, quiera tener espacio en La Mesa Redonda.
        Si Yoani Sánchez fuera una bloguera (no lo es), igual que ha puesto dos comentarios en su blog alojado en España, hubier encontrado un hueco para comentar en LJC como lo encontró Regina Coyula…..
        Estamos en el mundo de los blogs.
        Si Yoani Sánchez monta un show como el Festivalito Click, ya puede lanzar voces de que venga quien quiera, esto es más inclusivo que el Inclusero (torero español) que nadie ya a ir, porque está feo ver tan de cerca a los chicos de la SINA, al mamarracho de OLPL que había llamado cobardes y carneros a los chamas de LJC poco antes o encontrarse con Fariña, el cura colérico Conrado, o la propia Directora de la Academia Blogger… es decir la persona que ha puesto a parir al gobierno cubano con mentiras una detrás de otra.
        Igual que LJC recibió a Ted Henken sin problemas, supongo que podrían mantener diálogo con mucha más gente, pero….. no con todo el mundo, en una actitud muy parecida a la que tuvo Elaine Díaz con Radio Martí. No se puso a la solicitud de entrevista porque “apestan”.

        • Si, cierto, recibieron a Ted Heneken y dejaron comentar a Regina Coyula. Y tuvieron problemas . Bloquedo el blog desde la Universidad de Matanzas, y comentarios dudando del compromiso politico que hay que tener en una dictadura para poder ser profesor universitario y bloguear desde la Universidad.

          Tu memoria de ave carroñera parece que no registro esa parte…

          Si llegan a visitar o reunirse con blogueros abiertamente criticos del gobierno simplemente los botan y mas nunca pueden ejercer.

          Se ve que el Buitre de Cuba no sabe nada.

          • ¿Cree que diciendo tonterías, estas se tornan verdades?
            “Si, cierto, recibieron a Ted Heneken y dejaron comentar a Regina Coyula. Y tuvieron problemas .”
            ¿Sabe usted que ese y no otro fue el problema que han tenido los chamas de Matanzas?
            Mi memoria es normal, y la de usted, que insulta primero y vomita después como vacaburra cualificada, es inexistente porque nunca ha podido leer algo parecido y retenerlo en su memoria.
            Emplea usted el modo de hablar de #YoaniCarroñeraSánchez, cuando da a entender cosas que sólo existen en su imaginación. Ella y usted, saben que se dirigen a una audiencia gusana a la que hay que elevar la maltrecha moral, porque “La Cosa No Cae”
            A falta de blogs de la Burbuja Disidente con un mínimo interés, veo que “ustedes” entran en este blog, en Observatorio Critico, en La Chiringa, en rouslyncuba.wordpress.com, etc para dejar su rastro inconfundible, de ofensas, malos modos, insultos, etc.

          • Ya te dije, apestoso, que vocaburra es la puta pestilente de tu madre.
            Si, yo SI se que eso fue el problema, eso y todo lo demas. Porque yo vivi en Cuba.
            Lo que pasa es que a ti no te importa que a los cubanos los pisoteen. Porque en fin de cuentas eso es lo que han hecho con los muchacos de LJC. Los han machado.
            Buitre asqueroso.

          • Sepa usted y el juez Garzón, de paso, que hoy una vez, Ma, unas veces, Mercedes, otra y supongo que otros nicks, ha sido la primera en insultar con la consabida referencia al hacer de Yoani Sánchez, el aprovecharse de la muerte de otras personas para hacer carrera….Sin mentiras en un caso, pero de forma indigna, y mintiendo descaradamente en otros dos. Esa chica sí es un ave carroñera.
            Usted insulta y poco más. Ya se vio cómo discutió el profe Edu con usted en La Joven Cuba, y cómo la puso en su sitio. Si el mendas no sabe nada de Cuba, mucho mejor para mí, eso quiere decir que puedo aprender un montón. Pero el autor del blog de Edu, sí sabe de Cuba y sabe de “ustedes” como si los hubiera parido. “Ustedes” tienen que recurrir al insulto a terceras personas, porque son impotentes (posiblemente en distintos órdenes).
            El último post del profe Edu, una reedición, se titula
            Para el amigo sincero Josep Calvet. jueves, 21 de marzo de 2013.
            Edu, es Cuba. Paquito es Cuba, “ustedes” son basura.
            Ya sabe usted que hace mucho tiempo uso ese “ustedes” para referirme a un pequeño número de personas, posiblemente relacionadas entre sí, que andan por la blogofera cubana con un letrero en la frente bien visible y que todo el mundo sabe qué pone.

          • Que Buitre mas mierda este, lo cambian por un cubo de mierda y pierden el envase.

          • Yo soy cubana. Aunque mi queridismo, cubanisimo, buenote post-temba Edu lo diga.
            Y es una falta de respeto que lo digas TU que eres un Buitre feo, pestilente y español,
            Ese es mi pais. Tanto como de Paquito y Edu. Lo prueba el paspaorte cubano con el que tengo que entrar. Cuba no es de la dictadura cubana.
            Basura sera el coño cebollinoso de la resingadisima putisima buitre española de tu madre.

          • @Ma Mercedes
            Tener pasaporte cubano es compatible con ser basura. Orlando Luis Pardo López es basura y tiene pasaporte cubano.
            Tener pasaporte español es compatible con ser basura. Sebastián Martínez Ferraté tiene pasaporte español, Angelito Carromero también. Los dos son basura.
            Los italianos que participaron en la muerte de la menor de Bayamo y que fueron visitados en la cárcel por Yoani Sánchez, son como ella, basura y tienen pasaporte italiano.
            Ni unos son España, ni otros son Italia, ni “usted” y el marrano de OLPL son Cuba.
            Yankis go home ¡¡¡¡¡

          • Yankis
            http://www.latamcity.com/gringos-go-home/

          • Y sobre todo ser un buitre y ser la resingada puta de tu madre es compatible con ser basura y mierda.
            Asqureoso. Mierdero.

          • Yo si soy CUBA y cubana. Claro que si. Querido BUITRE.
            Aunque te duela a ti, pendejon de porqueria, si lo soy. Nacida y criada. Cubanisima.
            No se quien carajo te crees para estar quitandole la patria a naidie. Tenias que ser un BUITRE de mierda. Facista.

          • Mercedes: No me parece que negara tu nacionalidad, sino tu representatividad.

          • Cada vez que este tipo les lla “chamas” a unos tembas que ya tienen hasta canas, nos demuestra cuanto sabe de Cuba.

            Señor, un chama es un niño. Prepúber. Ni siquiera un jovencito.

          • Calvet, te lo he dicho muchas veces y, con la pena que me da, te lo vuelvo a restregar:

            Es un tema constitucional. Cubano es el que nació en Cuba: Paquito, Mercedes, Raudelis, Edu, Yoani, Luis Luque, Carlos Alberto Montaner, Silvio Rodríguez, el inagotable Orlando, Varela, Ernesto Morales, Jaime Lucas Ortega Alamino, OLPL, Marino Murillo, Miguel Diaz Canel, Carlos Lage, Sara Martha Fonseca; Bebo, Chuco y Zoe Valdes; Rosa María Payá; Fidel, Raul y Juanita Castro, Lincoln Díaz Balart y Fidelito Castro Díaz Balart.

            Aparte de todos los que nacimos en Cuba, también son cubanos Máximo Gómez y Ernesto Guevara.

            Nosotros tenemos muy claro quien es cubano y quien no. Ni tú, ni René Gonzalez y Antonio Guerrero son cubanos.

            Y tú, mi pobre vecina, no entiendas una palabra.

          • 100%: Siempre hay quien no lo merece, por supuesto. Y otros que lo ganan por sus méritos.

          • @Gusa
            Ves qué bonito es debatir y enseñar al que no sabe. “Chama” según la RAE es el femenino de “chamo”, niño o adolescentes. Yo no he usados, “esos chamos”.. 😆 Y si he usado “chamas”, “los chamas matanceros” es porque se lo habré visto usar a alguno de los cuatro editores de LJC, como “temba”, etc, que son palabras que no usamos en Hispania. Pero en cualquier caso, muchas gracias por la corrección y ya veré qué hago.
            Ahora me toca a mi corregirte.
            Decir que “Nosotros tenemos muy claro quien es cubano y quien no. Ni tú, ni René Gonzalez y Antonio Guerrero son cubanos.” es un enorme error. Error de no darte cuenta que decir eso te coloca en muy mal lugar. Leí en su día las biografías de Los Cinco y en ellas se menciona el lugar de nacimiento de todos ellos, cuando regresaron a Cuba con sus padres. etc.
            Pero en el orden de ¿este quién, es, ésta quién es?, te estás colocando una vez más en esa CR que por cierto “no sé qué significa” 😆
            De la Gira de #YoaniFraude, está quedando evidente que esa chica no es más de una CR, apoyada por lo peorcito del exilio mafioso cubanoamericano.
            Por lo tanto, cada día que pasa, veo que la periodista de Pinar delPino, Zenia Regalado, en 2008, tenía razón cuando dijo una sola palabra acerca de Yoani Sánchez: ¡pagadita¡

            El blog, Imaginados, en la red desde 2005
            http://imaginados.blogia.com/2005/abril.php#dia17

            Yoani Sáchez en la red desde 2004. Del 2004 al 2007 muerta de asco.
            En abril del 2007 se le aparece “el espíritu santo” y le dice: “Cierra la revista digital Consenso que no sirve para nada y di que “abres un blog”. Díselo a Reuters, al Wasin. Post y a Mauricio Vicent, que él ya sabe qué tiene que hacer”

            Y dijo la Yoa: ¿Aviso a Fernando Rasverbg de la BBC?
            No…a ese no…. ¡no te enteras de nada¡ (bramó el E.Santo)

          • “Leí en su día las biografías de Los Cinco y en ellas se menciona el lugar de nacimiento de todos ellos, cuando regresaron a Cuba con sus padres. etc.”

            PERO No se menciona cómo ni cuándo renunciaron a la ciudadanía gringa para adoptar la cubana, ¿verdad que no? No se puede mencionar porque entraron a Gringoland con su pasaporte de nacionales de allí, ergo, a su salida de Cuba seguían siendo gringos, cosa que les facilitó la salida (no necesitaron carta de invitación ni tarjeta blanca) y la entrada a cualquier lugar con pasaporte gringo.

            Luego, es imposible que se hayan hecho cubanos por naturalización porque es un proceso que exige unas boberías ahí, entre ellas, residir en el territorio nacional un período de tiempo un tanto imposible de cumplir si estás preso en USA.

            No son cubanos, así como tú tampoco lo eres.

            Yo sí. No tengo la culpa.

          • 100%: Cubanos como las palmas…

          • Mercedes: Pues después de eso participan en cuanto evento internacional hay en Cuba, así que nada…

          • OPINIÓN: Hay cubanos que, a juicio de Paco o Calvet, no merecen serlo.

            HECHO: Es cubano por nacimiento todo el que haya nacido en territorio nacional, o el hijo de padres cubanos que al momento del nacimiento se encontraran en misión oficial. Es cubano por naturalización el que realice el proceso legal de adopción de la ciudadanía cubana. Son cubanos por nacimiento Máximo Gómez y Ernesto Guevara.

            CONCLUSIÓN: Calvet no es cubano.

          • 100%: No podrías afirmarlo.

          • Solamente en una sociedad divida y enferma puede despojarse a ciudadanos que nacieron en ese pais de su nacioalidad (ya sea formalmente o no). Dejarlos fuera de lo que representa la nacion simplemente por no coincidir ideologicamente con el grupo de poder.
            Nada, cosas de la dictadura y sus incondicionales.

          • Mercedes: Hay quienes se excluyen y después culpan a otras personas de lo que decidieron.

          • Si sigues el hilo de la conversacion vera que no es el caso.
            En que te basas para hablar de hay quienes se auto excluyen?

        • eso es mentira total….. viven censurando y los comentarios que “no les gustan” los eliminan…….. jamas podran ser lo que se pintan porque siguen la politica de un grupo de poder que no permite los critiquen en nada y se creen duenos de la verdad mas absoluta…….

          • Ecuménico: Lo mismo que le hacen a Calvet.

          • pero sucede paco que estamos hablando de LJC no de otros blogs, lo q le suceda a calvet en otros sitios no justifica lo que hace LJC con otras personas…….. tu justificacion : invalidada !!!!

          • Ecuménico: No justifica nada, solo expongo.

          • ALC, sábado antes del match
            Uy….. qué cosa leo ¡¡¡¡¡Ayer no entendí que el comentarista ecumenico (uno de sus miles de nicks) se refería a LJC cuando no sé qué dijo.
            Pues resulta que comparar el baneo de LJC a unas cinco o seis personas (en grupo, a la vez) nada tiene que ver con la censura de GY,TLP y poco más hacia j.calvet.
            LJC baneó a Orlado In Love tras múltiples avisos porque recortaba y pegaba, extensos textos que nada tenían que ver con los temas. Y baneó al resto por serias faltas de respeto a otros comentaristas.
            Ese baneo de LJC, totalmente justificado en el segundo caso y discutible en el primero, nada tiene que ver con los criterios que usan los moderadores de Generació Y, de Cuba Libre en El País, de Tomar La Palabra…… cuando ven que alguien dice cosa que no gustan.

            LJC está extremando el tema de las ofensas personales y ayer o anteayer me borraron la palabra “ignorante” dedicada a un chico que ignora una serie de cosas….. 😆 Cuando veo en un blog que tienen unos criterios, trato de aceptarlos.

            Por eso, no comparto un breve texto de paquito si trata de equiparar los baneos de LJC con los que recibo. No son del mismo orden. LJC siempre ha mostrado una tolerancia infinita y una apertura respecto a la libertad individual de expresión enorme, cosa que para nada se respeta ni en los blogs de Yoani Sánchez, ni en Tomar la Palabra, ni en Observatorio Critico.

          • centrate calvet……. estamos hablando de LJC, lo que te suceda en otros sitios no justifica lo que LJC hace……. no se cual es el nivel ese “infinito” dices tu de tolerancia de LJC cuando hasta los administradores perdieron control de sitio……. Y TODAVIA NO SE SABE QUIEN ES EL CULPABLE !!!! …….es que eres tan ridiculo calvet hasta para justificar lo injustificable……. y que has protestado duro para que les devuelvan el sitio???? y si es asi que repuesta te ha dado el censurador invisible???…….. crees que hablas aqui con parvulitos…… que retonto eres ezpano !!!!

    • y que “curioso” calvet que TENIA A LA PNR ENCIMA….. eso no te dice nada??? y cuando un maricon en espana ha tenido a la policia encima por ser marica??? a menos que este haciendo el amor con un uniformado cuando ha estado la policia detras de personas por orientacion sexual??? ni en espana ni en los paises donde se respeta el derecho de las personas a escoger su vida…… tanto cuento quieres vender aqui que te denuncias tu mismo……

      • Le zumba. Tenia la policia detras, pero nada, como es cubano mientras no lo maten esta bien para el gallego.
        A ver si el quisiera para el tener la policia encima por ser defensor del comunismo cubano, pero sin maltrato, oigan, sin maltrato ni nada de eso….

        • curiosa la dictadura cubana, la policia detras de ti solo por ser maricon……. te imaginas la candela que tienen detras los disidentes solo por decir que en cuba no hay libertad para expresarse??? la pnr, el g-2, el dor, el pcc, la ctc, avispas negras y cuanta organizacion para reprimir han creado……

        • Lo más gracioso de eso es que seguro Calvet no se cree que la opo es vigilada de cerca por la PNR, y compañía de chivatas limitadas.

        • ¿Te explico quienes tienen a la PNR en versión hispánica, hoy, 2013, “detrás”? En catalunya se llaman “mossos”, en toda España, se hacen la competencia PN y Guardia Civil….
          ¿Crees que Amnistía Internacional tiene acreditados casos de tortura, no en el franquismo, sino después?
          ¿Te digo tres colectivos pacíficos sobre los que las fuerzas de seguridad andan detrás?

          • a ver gran ciego….dime los colectivos tras los cuales andan las grandes fuerzas represivas espanolas…..cuentame la historieta reverendo mentiroso…… viniendo yo de cuba y quiere todavia convencerme de aquello…… este tipo es igual que el imbecil de cao de benoz un hijo de puta burgues que no tiene mas oficio que alabar la miserable dictadura de korea del norte e ir con su libertad de viajar cuantas veces desee a corea del norte a apoyar el miserable gobierno de la dinastia kim…..

          • Ecuménico: No creo que nadie quiera convencerte de nada, solo que no quieres admitir otros puntos de vista.

          • sabes que paco??? quien me convence es la realidad…. no las babas disfrazadas que me quieran meter en una plaza un tipo hablando 5 horas……. 8 años en el poder es mas que suficiente y cansino….. uno mas y ya eres un dictador que no quieres soltar el poder, dejemosnos de cuentos de camino que estamos muy viejos para eso…… por suerte maestra realidad es muy terca y ensena en silencio, pero da unos palos del carajo, como para que te acuerdes toda tu vida de la ensenanza que quiere transmitirte……

          • Ecuménico: La realidad puede estar muy equivocada también.

          • no paco, yo se, no comes, estas pasando un hambre del carajo (esa es la realidad) y tu dices “nah… mentira…. la realidad esta equivocada” y se te llena el buche enseguida…… vete a dar aranazos al parque paco anda, que alli te creen tus cuentos entre buches de ron.

          • Ecuménico: Me lleno con tus fantasías.

          • ya sabemos que vives de vender ilusiones y baba….debes estar embuchao..

          • Hay quienes venden cosas peores.

      • Cuando digo algo mal, suelo rectificar. No he dicho nada que no repita de nuevo. En 1992, vi normal que ese chico dijera que “andaban detrás de él”. No me hacía falta conocer la ley de peligrosidad o como se llame para comprender que personas que llamaran mucho la atención, por unos u otros motivos, podrían tener problemas. Cuba no era Holanda.

        • que cosa es para ti una persona que “llama mucho la atencion”….. nada por eso de que andas redefiniendolo todo….

        • Le zumba que quiera un extranjero hacerle el cuento de como es Cuba a cubanos. Un poco ridiculo a la verdad.

          • Mercedes: A mí me parece muy útil cualquier opinión.

          • Pues yo lo veo ridiculo. Es como que tu fueras a un foro frances a dar catedra machacante sobre sus problemas, por haber ido dos veces a Paris. No te parece?

          • Mercedes: No me parece, seguro alguien agradecería una opinión desde fuera.

          • @Ma Mercedes
            “Ustedes” parece que no se dan cuenta de que siempre habrá alguien que lea un comentario u otro, que aislado, apenas tiene importancia. Pero con el tiempo, la suma de comentarios sí creo que puede tener cierta repercusión.
            Usted, suele decir eso que afirma, que se puede resumir en que “éste es un blog cubano y nada tiene que hacer un extranjero pesado”. Lo ha dicho en unos seis o siete blogs distintos, a ver “si cuela”.
            Doble moral es lo suyo, porque si ese extranjero pesado estuviera aportando comentarios que a usted “le convienen”, usted no diría absolutamente nada. Es el caso de mi compatriota Gabriel Del PIno. Usted lo conoce perfectamente, comulga con sus ideas y ve normal que un español, dedique un tiempo enorme a “la causa de Yoani Sánchez”.
            Cualquier persona que entre en la página de Wikipedia de Yoani Sánchez, verá que Gabriel es el que se ha pegado el palizón para aportar hasta la marca de champú que usa la Directora de la Academia Blogger, ahora, su gran pasión: la enseñanza.
            Lo mismo que Gabriel del Pino, hay decenas de personas que “actúan” en el tema Cuba. ¿Le suena quien es el mentiroso de Carroñero? ¿Sebatián Martínez Ferraté? ¿Luis Yáñez-Barnuevo García?

            Frente a esas personas, que trabajan para que se dé un cambio político en Cuba, otras personas, muestran su Solidaridad con Cuba, por ejemplo la profesora Ángeles Díaz, Madrid.
            Ángeles Díez Rodríguez
            By setcrit on noviembre 20, 2012
            Ángeles Díez Rodríguez es Doctora en Ciencias Políticas y Sociología desde 1997 y especialista en América latina contemporánea, análisis político y medios de comunicación.

            Son personas que participan de una u otra forma en el desarrollo del proyecto político cubano, revolucionario, martiano, antiimperialista y dulce como el agua de un coco.

            Suyo afectísimo
            Solidaridad con Cuba, en Twitter https://twitter.com/cubaamiga
            Más o menos, 1000 tweets, 1000 followers, 1000 folowings

          • Como siempre con tus bretes de Buitre, eres un Buitrero.

          • Y Ángel Carromero, niñato de la “gaviota”, un mentiroso, y un imbécil supino para aportar una “versión de los hechos” que no se sostiene.

          • Buitrero.

          • que gracioso como calvet llama a carromero sobre una historia que vivio el segundo y el calvet solo compra y da sello de autenticidad a la version del gobierno cubano que tampoco vivio el hecho sino que solo lo investigo…… asi que resulta que el carromero cuando conviene “decia la verdad” y ahora como no se ajusta al guion de calvet “dice mentira”……. si es que se lo repiten y no aprende: los zurdos son tan comicos y ridiculos para hacer historietas…..

          • Ecuménico: Creo que debías aplicar esa lógica a ti mismo.

          • aun major….. se la estoy aplicando a carromero y parece que la historia anterior sale por presiones del gobierno cubano y es algo que ya se repite muchas veces y con muchos personajes distintos….. solo sigo lo que el hombre tiene que decir

          • Ecuménico: Cuentos de camino.

          • que curioso paco que cuando hablaba delante de las camaras de la seguridad del estado cubana….. no eran cuentos de camino……ahora si lo son porque lo dices tu….. gracioso……despues quieres que te tengan respeto por el mundo con esa actitud de desprecio que portan…..

          • Quien pierde el respeto es la gente inconsecuente.

          • quienes jamas tendran respeto y por eso se desganitan por el mundo intentando vender una imagen que jamas tuvieron son los que siempre han actuado intimidando y metiendole presion a sus propios ciudadanos……. empecemos por reconocer que el libre movimiento es un derecho no un privilegio que te otorga un gobierno ya por ese simple hecho sabemos quien esta actuando mal desde 1959…..

  5. Hoy vi un murciélago entrar a un supermercado.

    • Oigama usted vive metido en los supermercados.

      • y ademas bobeando mirando los bichos que se cuelan en el …… en vez de aprovechar el tiempo y comprar e irse a la casa a mojar que segun el no cuenta con tiempo para eso….. no digo yo si tiene que estar atrasado si solo vive mirando las musarañas en los supermercados….

        • Y después, óiganlo lloriqueando, porque dice que no pisa… Yo te digo a ti que hay cada uno…….. En realidad me parece que este Pancho villa de Venice, si cuando nació, no miró para atrás, o más nunca la ha vuelto a ver, o no la ha visto nunca.

      • Jajaja

  6. Era un pariente tuyo buscándote seguro

  7. Lo de los niños se usa mucho.
    Una compeñara de trabajo (buenisima persona y cariñosa) me decia que estaba en contra de matrimonio homosexual porque no queria que los niños fueran a ver eso normal y hacerse homosexuales. Curiosamente ella se declara sin problemas y tajantemente pro-choice (defensa del derecho al aborto) que yo creo que es un tema mucho mas complicado.
    Para ella, los homosexuales se hacen….Yo en realidad estaria muy tranquila y estaria siempre a favor que mis hijos tuvieran la posibilidad de ser feliz con su pareja, con el matrimonio amparando y dando proteccion a las partes de esa union, fueran gay o straight.

    • Hace mucho tiempo que mi hijo vio a Batman y Robín basándose y lo tomo con una naturalidad pasmosa: sólo pasó la imagen y se fua a buscar las partes donde había peleas, artefactos tecnologicos prodigiosos y carreras de carros.

  8. La Verdad es la misma para Todos, y por lo tanto queda fuera del reino de las opiniones.

  9. Fabuloso ver cómo algunos que hablan de inclusión se entregan a la opinión, caldo de la exclusión.

  10. Periodismo en Cuba:

    La policía amenaza nuevamente al periodista Alberto Méndez Castelló

    http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1364404572_2371.html

  11. Las noticias que El Nuevo Herald debería brindarle a sus lectores en lugar de entretenerlos con panfletos sobre Cuba:

    -800 mil niños desaparecen cada año en Estados Unidos, uno cada 40 segundos.

    -Más de 5 niños mueren cada día como resultado de abuso infantil.
    De acuerdo con UNICEF, más de 20 mil niños han muerto en sus casas en la última década.

    -Los gastos debidos al abuso infantil en 2008 sobrepasaron $124 mil millones.

    http://franklinscandal.com/

    • adrid- — La activista de la oposición cubana Ailer González presentó hoy en Madrid la campaña “Por otra Cuba”, una iniciativa de la sociedad civil que demanda al gobierno cubano la ratificación de los pactos de la ONU a través de una recogida de firmas.

      Tiene como objetivo “generar un movimiento en toda la isla que inicie un proceso de transición hacia la democracia” afirmó González, que presentó la campaña hoy en una conferencia de prensa en Madrid.

      Para esta activista, la ratificación de los pactos de la ONU sobre derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, firmados por el Gobierno de Castro en febrero de 2008, “es la mejor sombrilla que pueden tener los cubanos para una transición pacífica hacia la democracia”.

      La demanda se presentó ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en junio de 2012 y desde entonces numeros activistas buscan firmas de apoyo a través de internet y en entre la población de la isla.

      En la campaña participan artistas, intelectuales y miembros de la sociedad civil cubana, entre ellos Guillermo Fariñas, Premio Sájarov del Parlamento Europeo en 2010, la bloguera Yoani Sánchez, Berta Soler, portavoz del movimiento opositor “La Damas de Blanco”, o el activista Antonio González Rodiles.

      El principal objetivo, según los participantes, es la “divulgación y promoción dentro la población de la demanda, que la gente conozca esos pactos y lo que significaría para el país su ratificación”, dijo Ailer González.

      Según la activista, hasta ahora se han recogido 3.200 firmas en internet, además de las que se han conseguido entre la población de Cuba, a pesar del “temor” que tienen los cubanos a que su nombre quede registrado.

      “En la medida en que se trabaje de manera coordinada dentro y fuera de Cuba (…) vamos a lograr que crezca la campaña y que gane fuerza”, afirmó Ailer González.

      Esta activista, que trabaja en la promoción de la iniciativa, denunció la represión que sufrieron al principio de su puesta en marcha aunque reconoció que desde hace dos meses la presión ha bajado, pero no “la represión en Cuba”, dijo.

      “Al gobierno -afirmó- le es más difícil reprimir algo que ellos mismos han firmado y por eso nosotros nos ubicamos ahí”, “entregarlo en la Asamblea Nacional”, “hacerlo por los canales que ellos proponen”.

      La idea de la campaña es que cuando Cuba presente su informe ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, esta plataforma presente otro documento con las firmas recogidas.

      En la presentación de esta iniciativa y como apoyo a la misma estuvo presente Berta Soler, de visita en España, aunque el movimiento “Damas de Blanco” no firma iniciativas de ninguna organización, pero si han firmado la demanda de manera individual.

      La portavoz de la “Damas de Blanco” reiteró sus denuncias de represión en Cuba, sus demandas de libertad a los presos políticos y el respeto a los derechos humanos.

      \

      • Los tiempos en que los asuntos de Cuba se presentaban ante las cortes españolas ya pasaron hace siglos 😉

        • pero parece que hay que aplicar lo mismo paco porque seguimos con un mayoral de la gran finca que es el relajo de pais ese…….. si es que se le puede llamar pais…….. relajo si es, eso seguro, con el nivel de robo que tienen en lo mas alto…..

          • Ecuménico: Lo dices por despecho.

          • que va!!! lo digo porque se cae la javana a pedazos y solo recogeremos el polvo de su suelo anegado en churre si antes no se nos desparece por completo……

          • Ecuménico: Eso quisieran alguna gente.

          • como que se esta cumpliendo por “deseo de algunos” y obra de los mayorales…..

          • Propaganda ideológica tuya.

          • si seguro porque el sillon presidencial de quien ha sido desde 1959??? a vender cuentos al parque central……

        • El juez Calvet no se ha enterado. Él sigue juzgandonos.

          Ese blo fantasma que tiene debería llamarse: “Juzgado de Indias”

          • eso !!!!!

  12. Una de las cosas curiosas que tienen estos gusanos charlatanes es que, a pesar de las cinco decadas y media de evidencia de que no tienen absolutamente nada que hacer, siguen comiendo mierda, creyendo que Cuba es Polonia, y Yoani es Walesa. Por eso no dan pie con bola ni nunca lo daran. Solo hay que ver los lideres que se gastan.

    • Del Nuevo Herald.

      Tanto Corea del Norte ha estado boconeando, que…

      Seúl- — Dos “bombarderos furtivos” B-2 Spirit capaces de descargar bombas convencionales y nucleares participarán en las maniobras que Seúl y Washington realizan estos días en Corea del Sur, informó hoy el mando estadounidense en el país asiático.

      Estados Unidos envió hoy los bombarderos desde su base de Whiteman, en el estado de Missouri, a Corea del Sur “para una misión de larga duración” y “como parte del ejercicio de entrenamiento en curso Foal Eagle”, indicó el comando en un comunicado.

      El anuncio llega en un ambiente de elevada tensión en la península coreana por las graves amenazas -entre ellas la de un “ataque nuclear preventivo”- que el régimen de Corea del Norte ha dirigido prácticamente a diario a los aliados durante las últimas tres semanas.

      Las dos unidades de B-2 Spirit, espectaculares bombarderos estratégicos de estructura triangular con tecnología furtiva para penetrar defensas antiaéreas, lanzarán bombas inertes en el rango de entrenamiento marcado sobre la isla de Jikdo, al oeste de Corea del Sur.

      El envío de las aeronaves “demuestra el compromiso y la capacidad de EEUU para defender a la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y proporcionar disuasión extendida a nuestros aliados en Asia-Pacífico”, puntualizó el Comando.

      Fabricado en EEUU en los 80 y 90 por Northrop Corporation y también conocido como “bombardero furtivo”, el B-2 Spirit es uno de los aviones de guerra más caros del mundo, con un coste medio de adquisición cercano a los 1.000 millones de dólares por unidad.

      Se ha utilizado recientemente en Irak, Afganistán o Siria y es uno de los aviones más destructivos fabricados hasta la fecha, capaz de lanzar hasta 23.000 kilos en bombas, tanto convencionales como nucleares, sin ser detectado por la mayoría de sistemas antiaéreos.

      EEUU ya desplegó en Corea del Sur las pasadas semanas submarinos y bombarderos B-52 (ambos con capacidad nuclear), una acción condenada duramente por Corea del Norte en el marco de su campaña de amenazas.

      Mediante el ejercicio Key Resolve, que comenzó el pasado 1 de marzo y se prolongará hasta el 30 de abril, Corea del Sur y EEUU pretenden coordinar sus posturas de defensa, así como acciones de respuesta ante un hipotético ataque de Corea del Norte.

    • viva yoani !!!!!

      • Según la televisión gubernamental venezolana, Hugo Chávez acaba de llegar “al cielo”.

        • eh pero…??? sa gente ta tan delanta que ya sabe en que precisio momento tu ta llega, toca puerta y san pedro abri pa ti??? coño sa gente tiene brujerio bien delantao…..

  13. Paquito, según entiendo entonces, la sociedad francesa tampoco está “preparada” para asumir el “matrimonio” homosexual, pero el gobierno de Hollande, en uso de su mayoría parlamentaria, quiere hacerle tragar la píldora a la gente.

    La cuestión primigenia en este asunto, mi socio, es quién dicta quién está preparado o no para qué. ¿Es posible que una minoría, que es lo que son los políticos, se erija en juez de lo que debe y lo que no debe dar por bueno la sociedad? Pues “parece” que sí, que es lo que está pasando, pero no es necesariamente lo más lógico.

    A veces los políticos se confunden. Creen que el “sí” dado en las urnas por las masas es una luz verde para toooodo su programa electoral. Si Hollande está hoy en el Elíseo es, fundamentalmente, por el descontento que generó el seguidismo de Sarkozy a la Merkel en política económica paneuropea, en detrimento de los intereses de Francia. Debería saber el presidente que su propuesta de matrimonio homosexual no es una prioridad por la que los franceses estén dispuestos a levantar y a derribar por segunda vez la Bastilla, ni es para lo que lo llamaron a sentarse en la silla presidencial.

    Caso parecido fue el de España. Aznar mintió burda y groseramente tras los atentados del 11 de marzo de 2004, y fue eso lo que provocó la indignación de la gente, que votó al PSOE. No tendría que que haberse sentido tan legitimado Zapatero para hacer lo que viniera en gana respecto al tema del “matrimonio” homosexual, como si todo el país estuviera enamorado de él. Los atentados propiciaron una coyuntura especial que decantó al electorado por el PSOE, pero fue un error del partido pensar entonces que podía hacer lo que le diera la gana en cualquier área de interés público.

    En síntesis, Paquito, que las sociedades tienen sus tiempos, sus tradiciones, sus costumbres, que no todas son malas ni ancladas en el Jurásico (por cierto, me llama la atención tú crítica a la “impuesta monogamia”; espero que no estés derivando ahora hacia la poligamia, o al menos hacia tenerla como algo positivo). Nada que se les imponga de modo brusco o más sutil, podrá desarraigar lo que la conciencia moral ha dado por bueno durante miles de años.

    • Luis: La conciencia moral la ha establecido el poder de cierta gente por conveniencia, y hay que hacerla cambiar. Por cierto, hay encuestas que dicen que más del 60% de la población francesa está a favor del matrimonio igualitario.

  14. Todas las opiniones son validas hasta que se demuestra lo contrario. Entonces, nos vamos a guiar por “opiniones” para llevar a cabo un proyecto social…. Pongamos un ejemplo: la cuestion del creacionismo versus la teoria de la evolucion. Para tener contentos a los creacionistas hay darle cabida a sus “opiniones”, y si son mayoria y deciden -la dictadura de los numeros- que no se debe cubrir la teoria de la evolucion en las escuelas, pues bien, son la mayoria, asi que a doblar la cintura… Pues bien, yo creo que el origen de la vida es un asunto estrictamente cientifico, y por lo tanto solo le corresponde a los cientificos opinar sobre el tema: a los biologos, a los bioquimicos, a los fisicos… Ellos, y nadie mas… O sea, que no tenemos por que restringirle a los otros que den su opinion, que la den, pero como mismo la dan, a la misma vez nos toca limpiarnos el culo con ella… Si vamos a crear una sociedad para tener a todo el mundo contento, estamos arreglados. Precisamente, porque todo el mundo tiene su opinion, no todo el mundo puede estar o quedar contento… De ahi nace la mas grande de las Utopias: el liberalismo, que es en la boberia que creen estos bipolares que pululan por este blog (los neoliberales, que son los que mandan en el mundo, son unos singaos que ya de antemano te dicen por la cara que a unos le toca joderse y a otros gozar, y asi te montan un primer experimento con Pinochet en Chile en 1973)… La Verdad es neutral, no tiene cara ni sentimiento. Al que no le guste que use crema para las hemorroides.

    “Patria o Muerte. Venceremos.”

    Esa es una Verdad mas grande que el Mundo.

    • Como sigo con bastante frecuencia el blog de mi colega Paquito, de rato en rato leo lo que el señor F. Domínguez publica como notas, y me causa cierta risa que por un lado pretende sentar cátedra en todo lo que dice, y por otro, emplea gratuitamente frases de lo más graciosas, como “limpiarnos el culo”, “los neoliberales son unos singaos”, y que en intercambio con algún otro opinante, ha llegado a decirle “me cago en el útero de tu madre”.

      Por lo que veo, a este señor le patina el cerebro, o lo que tiene en él es materia de inodoro, o quiere aparentar ser más cubano que nadie por utilizar, sin que vengan al caso, palabras que todos nos sabemos y utilizamos cuando es necesario, que aquí nadie es purista.

      Dicho esto, me retiro, que era solo una nota al margen, sin ruido y sin aspavientos.

      • Luis: Francisco Domínguez no pasa de ser un niñato estúpido con aires de grandeza al que ahora le ha dado, en medio de sus frustraciones personales, por ofender a diestra y siniestra a todo el mundo.
        En realidad es un troll. Dale agua como al dominó y olvídate de él. No hay nada más patético que verlo hablar sólo al mismo tiempo que intenta atraer la atención sobre sí.
        En fin, un atolondrado y triste personajillo dando la perreta a sus padres para que lo dejen salir a jugar al parque. 😆

        • “me cago en el útero de tu madre”

          • Payaso loco. Anda, ve a tomarte tu medicina. 😆 😆 😆

          • Weeeeee….. ¡Lo dijo!!!!!!!

        • Pues estoy por creerte, Vice. En realidad, muy pocos de los que escribimos nuestras opiniones aquí coincidimos ciento por ciento en algo, sea en política, en cuestiones de sexualidad, de moral social, etc, y es válido que nos tiremos con misiles, pero creo que a este señor se le va la olla con toda su palabrería vulgar mezclada con filosofía. En fin, ¡agua al dominó!

      • no tenemos por que restringirle a los otros que den su opinion, que la den, pero como mismo la dan, a la misma vez nos toca limpiarnos el culo con ella…

        • Pancho Payaso Loco, eres la versión californiana de Carlos de New York. 😆 😆 😆

        • ahi estamos panchin….. haciendo papel sanitario de tus palabras….

          • Jamás tuvimos pretensiones de tan extraordinarios honores, jamás tuvimos tan grandiosas ilusiones, pero la historia y la vida nos las impusieron y sabremos cumplirlas.

            A lo mejor cuando creen los imperialistas que estamos más solos, estamos más acompañados, porque a los hombres y mujeres del mundo les aterra la idea de un mundo dominado por el imperio yanki; les aterra la idea de un orden yanki por mil años, como ya soñaron otros, en los tiempos de Hitler; ni mil años, ni cien años, y para nosotros ni cien días, ni cien minutos, ni cien segundos, porque jamás seremos subordinados del imperio, lacayos del imperio (APLAUSOS).

            Pero tampoco el mundo lo soportará, y ese mundo mira hoy a Cuba con grandes esperanzas, y ese mundo desea nuestra resistencia y nuestra victoria, porque es su victoria.

          • y bla bla bla bla blablablabla y bla bla bla y mas papel sanitario con tus palabras…. y ahorita ya tenemos la produccion de bounty de este mes vencida para todo el estado de kalifornia!!!!!

      • Luis: Sin dudas, no comparto su estilo, pero dice sus verdades, y eso les duela a alguna gente.

        • Parece que la “libertad de expresión” tiene que restringirse a ciertos estilos… Supongo que como yo no me gano mi plata con esto no tengo que guardar ninguna forma -no tengo que mantener contento a mis empleadores- ni aspiro a ganar unas elecciones capitalistas, digo, y lo digo como me da la gana: que se vayan pa’ la pinga. Si ellos se masturban sobre la bandera, yo me cago en sus madres… A los fascis, ni un tantito así…

          • ay que valiente desde kalifornia……… este tu nino que miedo tu da !!!!

  15. Hay miles de cubanos que tienen la opinion que el pelo y la piel de las personas de raza negra son “atrasaos”… Pues, si no vamos a guiar por estas opiniones, bien pudieramos pasar una ley para poner a los adelantados en los asientos de alante y a los atrasaos en los asientos de atras de la guagua, sobre todo si tambien tenemos en cuenta que los unicos que padecen de ese problema llamado “peste a grajo” son las personas de raza negra… El perfume palante y la peste pa’tra.

  16. Pues resulta que tanto el color de la piel como el tipo de cabello de las personas de raza negra se deben a las adaptaciones pertinentes al clima de Africa (y Australia), o sea que significan un tremendo “adelanto”… Pero si nos vamos a guiar por las opiniones, de nuevo, los blancos palante y los negros pa’tra.

  17. Es curioso como tanta gente se opone a que una pareja homosexual establezca un contrato matrimonial, y en cambio, como esos mismos no pondrian objecion a que esa misma pareja establezca un contrato comercial.

  18. Es todavia mas ironico que ese rechazo ocurra en un pais capitalista, donde el matrimonio, antes que todo, es un contrato comercial. Fijense que se discute detras del “matrimonio gay”: cuestiones de impuestos, seguro medico, herencia.

    • Cierra el pico,Pancho, y déjate de gastar terabytes escribiendo tanta mierda. 😆
      Ya estás pa terapia. 😆 😆 😆

    • esas son las cosas normales que se discuten en los paises organizados…… no en cacho e relajo ese que tenemos nosotros parqueados en el medio del caribe que le conviene mucho a la cupula que existan solo las leyes que ellos quieren para asi poder seguir robandoselo todo como estan desde 1959…..

      • Ecuménico: Me encanta tu pleitesía hacia “los países organizados” 😉

        • me encantan los paises asi…… son de los que tu gente llora creditos……

          • Ecuménico: No me extraña tu encanto.

          • es lamentable que todavia tengamos gente como tu detentando el poder con el relajo que han regado por toda la isla…… pero bueno mira a donde nos has conducido al mismo borde del abismo…… palabras del mayoral 2 de la finca caribena…..

          • Hay quienes querrían detentar el poder para su conveniencia, y por eso quieren hacerse los preocupados de lo que nunca quisieron compartir.

    • Un elemento más que me adelanta en mi sospecha de que tú no vives en EEUU, Pancho Villa de Venice. nadie que viva aqui; y que sepa lo que significan impuestos, child support, alimony, pensiones, etc habla semejante mierda.

  19. Hoy vi una mosca entrar a un supermercado.

  20. Dice El Pais, en editorial y todo, que un intervencionista en los asuntos internos de otro pais reclama una investigacion de la ONU -estamos hablando de un intervencionista del pais que se canso de escuchar informes de la ONU que decian que no existian las armas de destruccion masiva que tal pais decia que existian en Irak y que terminaron por ser la “razon” de una guerra que ha causado la muerte de casi un millon de iraquies- sobre la muerte de Paya… Que tenemos que hacer con el editorial de El Pais? Limpiarnos, primero, el culo… Y despues dejarle claro a EL Pais, y a todos los secuaces del grupo PRISA, lo siguiente: No pasaran!!!!!!!!

  21. mi padre un facha
    mi madre una puta
    y yo komunista
    de cepa muy pura

    que odio le tengo
    a esta terrible yuma
    trabajo y no tiemplo
    y gano mis fulas

    no se de problemas
    ni paso penurias
    con mi barriga llena
    dicto sobre la hambruna

    que lejos se encuentra
    que jamas tuve ninguna
    pero pillo como soy
    disfruto en la calumnia

    y digo que regreso
    que alla se vive en holgura
    pero no acabo de partir
    de esta terrible yuma

    y grito “tu madre!!”
    con valentia y bravura
    soy robolusionario
    que no te quepa duda

  22. jJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

  23. A los fascis, ni un tantito:

    • Nuestra madre

      • JUAN CARLOS CHAVEZ
        JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM

        Tres días antes de la fecha prevista, la reconocida bloguera cubana Yoani Sánchez llegó sorpresivamente la tarde del jueves al Aeropuerto Internacional de Miami, y se dirigió de inmediato hacia la Ermita de la Caridad del Cobre, en Coconut Grove, uno de los sitios icónicos del exilio cubano.

        “Tenía que venir, es un lugar al que, antes de quitarse el polvo en el camino, hay que llegar por muchas razones, y porque mucha gente en Cuba me lo había pedido”, dijo Sánchez. “Me han recibido aquí con los brazos abiertos. He estado bajo el manto de la Virgen y ha sido impresionante”.

        Sánchez fue recibida en el aeropuerto por un grupo muy íntimo de familiares y amigos quienes la esperaron discretamente en uno de los vestíbulos de salida para vuelos internacionales. La bloguera, de 37 años, estuvo desde comienzos de esta semana en Amsterdam. Allí cumplió con una apretada agenda de encuentros académicos y entrevistas con medios de prensa locales.

        A pesar del fuerte itinerario y las más de diez horas de vuelo, Sánchez se dirigió directamente al santuario donde se encuentra la réplica de la imagen de la Virgen, traída por exiliados cubanos a Miami desde la parroquia de Guanabo, al este de La Habana.

        La presencia de Sánchez en la Ermita causó revuelo entre los feligreses. Algunos la saludaron como si se tratase de una amiga de toda la vida. Otros no quisieron perder la oportunidad de tomarse fotos.

        • Mira, Paquito, la encuesta que me mandaron. La verdad que a mi ese ese asunto del matrimonio gay me tiene sin cuidado.

          Vote in This Urgent Poll
          Scroll Down

          The Supreme Court is currently considering legalizing same-sex marriage as a constitutional right.
          Newsmax is conducting an urgent online poll about gay marriage.
          Newsmax will provide the results of this poll to major media outlets. Newsmax’s results also will be shared with popular radio talk-show hosts across America.
          Newsmax reports have been cited by major outlets, including CNN, ABC News, Fox News, CBS, MSNBC, and other major networks.
          Hundreds of media outlets have reported on Newsmax’s online polls.
          Don’t miss this opportunity to let your voice be heard.
          Vote Today!

          1) Should gay marriage be legal in all 50 states?
          Yes, it should
          No, it should not
          2) Should the legality of gay marriage be decided by states rather than the federal government?
          States should decide
          Federal government should decide
          3) Should the Supreme Court rule that bans on gay marriage are unconstitutional?
          Yes, gay marriage bans are unconstitutional
          No, gay marriage bans should be allowed
          4) Who did you vote for in the last election?
          Barack Obama
          Mitt Romney
          Other

          Read Latest Breaking News from Newsmax.com http://www.newsmax.com/surveys/GayMarriage/Should-Gay-Marriage-Be-Legal-/id/70/kw/default?PROMO_CODE=12F15-1#ixzz2OveymA6S
          Urgent: Should Obamacare Be Repealed? Vote Here Now!

        • Asi que el polvo del camino… No sabe ella que le queda muy mal la comparacion… Tan bruta es que no sabe siquiera guardar ciertas formas elementales… Pero ademas, que polvo y que camino? Lo que tiene que explicar es de donde ha salido el dinero para tanto viaje en avion… aunque eso los sabemos muy bien… Y precisamente por el legado que nos dejara aquel que dijo aquello del “polvo del camino” sabe ella bien cual es la respuesta: No pasaran!!! A los fascis, ni un tantito asi!!!

        • Pero si el rollo de la iglesia no le va… 😉

    • ¡Sin lugar a dudas¡

  24. Definitivamente Yoani ya es una personalidad indiscutible. Día a día la chica hace más pequeños a aquellos que se muerden las vísceras tratando de opacarla.

    Y todo, sin siquiera ofender a sus detractores, una de las características de esa cubana valiente que más me llama la atención.
    Creo que me voy hasta Miami para conocerla. 😀

    http://www.elnuevoherald.com/video/index.html?media_id=161378951

  25. Como dijo Ubieta: tienen tan poco que tienen que hacer heroes y martires de cualquier mierda.

    • Ubieta hablando de mierda. Tipo temido y despreciado hasta en los circulos blogueros oficialistas. LOL

      • Mercedes: Yo me llevo muy bien con él.

        • seras de su misma cofradia, circulo y grupo…..

          • Ecuménico: No me gustan las componendas.

          • nnnnaaaaahhhh mentira !!!!!

          • Eso no se dice, lo enseñan cuando chiquito 😉

        • Paqui, me extraña que siendo araña te caigas de la pared.
          Claro que te llevas “bien” con el. Como todo el mundo que no quiere que le den un pisoton. El tipo es el perro guardian de los blogueros. Ademas de pesao y muelero y tener tremenda cara de chivato se le nota que no le tiembla la conciencia a la hora de joder a nadie.

          • Y cheo, por Dios!!!

          • Mercedes: Para nada, es una persona que no elude el debate, y no siempre coincidimos, por cierto.

    • ¿Quien es Ubieta?

      Un arrastra’o, un lambón del Gobierno, que sabe que no sabe hacer nada más que chivatear y adular, y que ese oficio no le va a dar muy buen resultado si aquella mierda se cae.

    • Pancho Payaso Loco:“Como dijo Ubieta: tienen tan poco que tienen que hacer heroes y martires de cualquier mierda”.

      Será por eso que te la pasas ensalzando a Fidel. 😆

  26. Verguenza es lo que da todos estos “luchadores por la democracia” de blog, ponganse a trabajar por su pais en vez de buscar la complacencia de quien sabe quien y para quien sabe que, porque el pueblo de Cuba no lee esto, vayan a demostrar que lo que tanto dicen que es bueno para Cuba, mustrenlo con sus actos y no con palabras aqui, eso si es que en verdad pueden.

    • Pero hijo, de verdad que si predicaras con el ejemplo te hubieras ahorrado dos mensajes.

    • Si vas a tocar esa milonga, tócala completa:No leen, no porque no quieran, sino porque tu gobierno tiene terror a que lean esto y mucho más; y no permite que lean. Y, si tu gobierno hubiera implantado un estado de derecho en Cuba, y no la tiranía despreciable que ha mantenido a costa de mentiras, represión y tergiversación de la realidad, estuviéramos allá haciendo lo que cualquier ciudadano hace normalmente por su país, porque, para decir verdad, si, en cualquier país libre, democrático y normal, un gobierno hubiese tenido la desastrosa gestión de tu gobierno , se hubiera tenido que ir con viento fresco hacía décadas

      • coño yo trabajaba con un amigo de mar del plata, arreglabamos equipos de aviacion….. era el unico al cual le escuche eso de milonga, me gusto para el comentario del tergiversador este de Helkaraxe (que mas bien parece Delcarajo) pero bueno alla va otro “aguerrido” roboilusionario a decir que si leen y que si luchan por el pais intentando que la gente confunda gobierno con nacion, fc con cuba, roboilusion con patria… .no sabe que esos tiempos se acabaron. el nacionalismo barato que del cual hicieron uso en 1959 para llevar adelante la agenda creada en la sierra maestra ya no funciona……

      • jorgealejandro: Allá las personas obedientes que quieren un país “normal”.

        • para tener un p’aís normal no es necesario ser obediente, sino, entre otras cosas, tener un buen gobierno.Por “obedecer” tanto a ese desastre de gobierno ante el cual te i9nclinas es que tienes un país anormal en el peor sentido de la palabra.

          • jorgealejandro: Prefiero estar con los desobedientes de este mundo, que con el poder.

          • Vamos, paquito, que , si no estuivieras con el poder, no tuvieras este acceso a internet que tienes sin que te cueste un quilo. ¿cuentos a quién?

          • El día en que dejes de estar con el poder, tienes que abrir otro blog por tu cuenta y pagarlo de tu bolsillo.

          • jorgealejandro: Del bolsillo de la SINA, querrás decir 😉

          • Si esa es tu respuesta para demostrarme que, en el fondo, no tienes respuesta, pues ok, pero sin infantilismos ¿Eh?

          • jorgealejandro: Infantilismo es creerse dueños de la verdad.

          • Paqui, por favor. En los paises normales ni la Sina, ni el gobierno (que te lo paga a ti) tiene que pagarle el internet a naide. Sale del trabajo de uno. Sin condiciones politicas.

          • Mercedes: Lo que pasa es que en los “países normales” ahora mismo hay mucha gente sin trabajo 😉

          • Paqui, tu estas sin trabajo trambien? Ganar 40 dolares al mes y estar sin trabajo es mas o menos lo mismo. No da para nada. Mucho menos para pagar internet.
            En Cuba casi todos estan sin trabajo o trabajando simbolicamente, sin poder siquiera no pagar internet, sino comprar lo basico.

  27. Hoy vi una babosa entrar a un supermercado.

    • ALC, 29.03.2013. 20.10 CEST
      AdeCu. Corresponsal. Las Vegas, EEUU
      Desde la Ciudad del Juego, esta crónica es un poco sorprendente. Miles de personas se están organizando y apostando, naturalmente, para acertar qué bichito será el siguiente en entrar en un supermercado. La primera discusión, agria y con un herido de bala fue cuando se negó la apuesta a una persona que deseaba hacerlo por un bichito que ya había sido visto anteriormente.
      Todo ello,naturalmente a raíz de unos extraños comentarios aparecidos en el blog de paquitoeldecuba,
      Alexa, una empresa que mide audiencias dice algo sumamente curioso: “The site is relatively popular among users in the cities of Alicante (where it is ranked #361)
      ¡Carajo mi pueblo¡

    • ¿Estas mudando el carapacho?

  28. En comentario nuevo.
    ¡Qué risa¡ La lista de @Gusa me señala que desconozco el significado de la palabra “chama” porque lo aplico a los tres mosqueteros de LJC. Pensé que estaría equivocado y ella “en posesión de la verdad”.
    Pero acabo de ver una foto de algo que me interesa y leo:
    Los chamas que amamos a Cuba en la red estuvimos en Girón.
    ¿En la foto salen niños o adolescentes? 😆
    http://www.chiringadecuba.com/memorias-de-blogueros-cubanos-tras-viaje-a-la-cienaga-de-zapata-dossier/

    ¿Ha sido un problema de edad, de pertenecer al pasado, a otra generación?

    • Bueno, que ellos tengan una percepción distorsionada de su edad, típica de cualquier cubano de treintaypico que se autoclasifica como joven, no le quita ni un centímetro a tu desconocimiento.

      Son unos tembas, viejonazos, etc. Pero “chama” vendría siendo mi hijo, ya ni el de Paquito.

      • Fotografía facilitada por Agencia Central de Noticias norcoreana el martes 12 de marzo de 2013, que muestra el líder norcoreano, Kim Jong-un, mientras inspecciona un cañón de largo alcance en Pyongyang (Corea del Norte).EFE KCNA / EFE
        Contenido Relacionado
        Corea del Norte prepara un eventual ataque con misiles contra EEUU
        Norcorea ordena preparar cohete
        Norcorea corta crucial línea con Surcorea
        EEUU envía a Corea del Sur aviones nucleares B-2 Spirit para ejercicios
        EFE
        Seúl- — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó hoy aun más sus amenazas al ordenar tener preparados sus misiles para atacar en “cualquier momento” intereses de EEUU y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas.

        “Ha llegado el momento de ajustar cuentas” con EEUU, informó hoy el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal del hermético régimen comunista.

        El ultimátum dado por Pyongyang responde al anuncio de Washington de realizar, en la víspera, maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.

        La demostración de poder bélico de EEUU motivó una reunión de urgencia en la madrugada de la plana mayor del poderoso Ejército norcoreano, que se cree cuenta con más de un millón de efectivos, presidida por el joven Kim, un líder imprevisible a la cabeza de un país con capacidad nuclear.

        Tras la reunión, el régimen consideró la acción de EEUU como una “violación a su soberanía” y una “peligrosa provocación”, mientras que el líder firmó la orden para preparar “misiles estratégicos dispuestos para atacar en cualquier momento territorio estadounidense”, y sus intereses militares en el Pacífico y el Sur.

        En este sentido, Kim instó a que el Ejército esté preparado para “reaccionar ante el chantaje nuclear de EEUU con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel”.

        “La decisión importante tomada por el Mariscal”, en medio de la grave situación en la península coreana, “al borde de una guerra nuclear”, marcará un “punto de inflexión” y pondrá fin al histórico enfrentamiento con EEUU, concluyó el despacho del régimen.

        En apoyo a sus palabras, miles de norcoreanos uniformados respondieron al llamamiento de su líder abarrotando la inmensa plaza Kim Il-sung, fundador del país, perfectamente alineados.

        Tras el anuncio norcoreano, Seúl detectó movimientos de tropas y vehículos en las bases militares de misiles del régimen, incluida la de Tongchang-ri, al noroeste del país y que sirvió para su último lanzamiento de un cohete de largo alcance, según fuentes militares consultadas por la agencia Yonhap.

        Al margen de por tierra, el Ejército surcoreano detectó hoy un caza norcoreano Mig-21 sobrevolando la delicada zona fronteriza entre los dos países, en una acción “provocadora” que hizo despegar a los aviones de combate KF-16 surcoreanos.

        Según analistas, el incrementado de su habitual retórica belicista y sus amenazas puede deberse a una estrategia con la que intenta retomar la negociación con el exterior, mientras aumenta su aislamiento, además de ser un intento de reafirmar el control interno del país.

        Este nivel de “intimidación” de Pyongyang, que según los expertos presenta un escenario complicado de predecir, produjo también la reacción del departamento de Defensa estadounidense, que ha pedido “tomar en serio” la escalada de la tensión y prepararse para asegurar la defensa del país y sus aliados.

        “Las acciones provocativas y el tono beligerante han aumentado el peligro”, anunció el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, que negó que el despliegue de los bombarderos B-2 sea hostil y defendió la decisión de mediados de este mes de aumentar las defensas antimisiles en la región ante la amenaza norcoreana.

        Las nuevas amenazas se producen después de que esta misma semana Corea del Norte anunciara la suspensión de la única línea de comunicación que mantenía con Corea del Sur, antes de instar a sus unidades a situarse en “posición de combate”, máximo grado de alerta militar en el país comunista.

        La tensión en la península se disparó de manera inusual el pasado 7 de marzo, cuando el Consejo de Seguridad de la ONU anunció nuevas sanciones al régimen tras su tercera prueba nuclear, realizada el pasado febrero.

        En dichas sanciones, China, principal aliado de Corea del Norte, respaldó y apoyó la penalización contra Pyongyang, una maniobra que según los analistas ha profundizado el aislamiento y la incapacidad para poder anticipar su inesperada respuesta.

        • ?Como creer, Paquito, que en Cuba estan dispuesto a cambiar lo que se deba cambiar, si nisiquiera toman medidas con este
          intocable:

          …y vayamos a su forma de ser. No son solo Pestano y Bell los ejemplos de su falta total de ética, o antes con la falta de corazón que dijo tener Luis Borroto, o cuando se manifestó de Odrisamer Despaigne y Vladimir García en una reunión con la prensa antes de partir para el Clásico, o cuando ha provocado a Industriales y Santiago otras veces, o cuando pidió la dirección de Industriales estando su amigo Rey Vicente Anglada al frente del conjunto azul, o ahora el holandés Andrew Jones, y la propia selección holandesa. Desde que estaba al frente del Villa clara lo fue con muchos, con un verdadero hombre respetuoso como Pedro Jova, más otros que se retiraron o tomaron otro camino precisamente por él, y lo dicen ellos mismos. Con la prensa ni hablemos de los desplantes y las groserías a todo el mundo, incluidos sus adulones más fieles. Con su puesto de manager del team Cuba habló de forma pésima de la prensa cubana en Japón en una conferencia de prensa, con malas palabras incluidas, y antes de partir se mostró irreverente y desagradable con algunos, entre ellos alguien tan mesurado como el comentarista Hernández Luján. A Víctor lo vi yo tocarse sus partes en el Sandino de Santa Clara cuando la gente lo chifló por quitar a un pitcher que estaba dando lechada por un hit que le conectaron. Y en ese estadio había mujeres y niños. A él mismo lo he visto caer varias veces en la falta de ética de robar bases y tocar bola con el juego por casi 10 carreras, y hasta ganando por nocao, provocando luego serios problemas con el equipo contrario. A Víctor lo he visto quedarse sentado en el banco molesto por una carrera que entró y el receptor sangrando por un pelotazo en el home (Pestano en el 2004), lo he visto intimidar en múltiples ocasiones a todo tipo de personas, entre ellos a jugadores a los que ha chantajeado con de sacarlos del equipo, a periodistas amenazarlos de agresión física, de hablar con la responsable de la prensa por el Partido en el clásico para que regañara a los comentaristas por haberlo “criticado”, de fajarse con un jugador de su equipo en medio de un partido de Matanzas en el Latino el año pasado, de abochornar públicamente a determinados jugadores, con más o menos nivel, de responderle en mala forma a una persona mayor, respetado además por sus conocimientos y prestigio como historiado, Ismael Sené, por solo rectificarlo cuando Víctor afirmó que Alexei Ramírez comenzó en Ligas Menores, cuando en realidad llegó directo al Chicago. Y así, seguimos sumando y no terminamos jamás. No dudo que un día se dé el mismo show con otras peloteros y managers de agresión física a un periodista, árbitro o adversario, y termine siendo Víctor la víctima. Ya se ha visto con algunos intocables y no me extrañaría que con él suceda igual o peor. Bueno, en realidad una vez tiró tierra a un árbitro en un juego y su castigo fue más que risible con comparación con otro tipo de medidas más fuertes con otras personas a lo largo del tiempo. Pero bueno, ya lo decía, son otras personas. Muchos lo respetan tanto, perdón, temen tanto a sus prontos peligrosos e intimidantes que olvidan la palabra consejo o llamada de atención ante sus actitudes. Lo que diga el señor Mesa, es ley y orden. Y a veces es comprensible, pues no todos tienen el suficiente valor para buscarse un problema con una persona que además de lo impredecible que puede ser el final de esa disputa verbal, el poder que se le ha otorgado a Víctor, de la misma manera que puede resolver problemas en Matanzas, puede crearte uno bien grande y él salir totalmente ileso. Los excesos en estas cuestiones de Víctor, más el incurrir constantemente en faltas totales de ética, su comportamiento muchas veces grosero para con la prensa, incluso sus defensores más acérrimos, su tratamiento a los árbitros, al público, su prepotencia y alarde a favor de él y su equipo y en contra de sus rivales, de jugadas mandadas y las que no manda que en efecto, se salen de lo habitual pero para rallar en lo absurdo, algo así como que usted habitualmente camine de frente, y para variar decida andar como el cangrejo.

          • Y además es homofóbico… Te imaginas si yo dijera ¡tenía que ser heterosexual para ser tan grosero! 😉

      • 100%: Que sean jóvenes, que a mí me conviene 😉

  29. Ha llegado la hora decisiva. Usa, Japon y Corea del Sur deberan unir fuerzas para atacar a Corea del Norte y destruirla hasta los cimientos’ Arrasar con Piong Yang y matar al gordido barrigon ese que tanto fanfarronea. Nada de guerritas tratanndo de proteger a la poblacion civirl Guerra sin cuartel y arrasar con ese engendro de gobierno auqneu se tenga de matar a los dos millones de robots que viven en la capital. Darle duro con todo lo que se encuentre a mano y no darles oportunidad de destruir Seul que es lo que quiere el regiment norcoreano. Atacarlos sin compansion con todo tipo de armas , quimicas si es preciso y atomicas si llegara el caso.

    • Muy humano de tu tu parte.

      • Lo que es inhumano es lo que hacen esos bandidosa con su propio pueblo.Lo que da es verguenza que quede un gobierno así en este mundo, que, no contento con matar a cada rato de hambre a millones de sus ciudadanos, ahora intenta hundirlos en un holocausto atómico. Yo soy pacifista visceral, pero, puesto a escoger entre esos HP y sus seguidores, y el resto del mundo , pues que se jodan ellos mil veces.

        • jorgealejandro: Un pacifista no hablaría así.

          • Pacifista no quiere decir comemierda

          • jorgealejandro: Guerrerista sí lo quiere decir 😉

          • ah entonces uno de los comemierdas mas grandes de america latina vive en cuba…… que se la paso por mucho tiempo regando guerras por todo el mundo…… yo lo sabia, o me lo sospechaba, pero paco me lo confirmo, estamos gobernados y dirigidos en cuba por una partida de comemierdas guerreristas (valga la redundancia paco)

          • Ecuménico: Tienes que medir la magnitud de los contrarios.

          • No, Ecumenico, acuerdate que aquellas eran guerras necesarias y las otras eran de rapiña. Igual que lo de ellos era internacionalismo y lo de los otros injerencia.
            Le zumba.

          • Mercedes: Lo esquematizas para hacerlo parecer ridículo, pero algo hay de verdad.

          • No, repito lo que nos machacaban desde niños hasta la saciedad. Por lo visto a ti si se te quedo y crees que las guerras “justas” y de “liberacion nacional ” son diferentes y no hay muertos.

        • Pa mi que esos koreanos son más rollo que película y lo que están es boconeando. Si por menos que eso los gringos le metieron caña a Irak.

          • 100%: Será que no tienen petróleo y no vale la pena inventar mentiras como en Irak 😉

          • Hasta dónde se sabe allí lo que hay son cuatro varas de hambre, siete de calamidades y como veinticinco de atraso.

          • 100%: Eso es lo que quieres ver.

          • Y se han dado cuenta como los norcoreanos estan en la tea y el “presidente” es un gordito?
            Abusador.

          • Mercedes: No sabía que discriminaras a las personas con sobrepeso.

          • El presidente es un gordito con smartphone y la mujer se viste de Chanel, ¡que no hay que privarse de lo que inventa el enemigo!

          • Paqui, tu ves dicriminacion? El presidente esta hinchado de tan buena papa, en un pais donde la gente se muere de hambre. Abuso. Discriminacion es la del gordito con el resto de los norcoreanos.

  30. Si en viernes santo se come pescado, ¿qué hacen los bolivianos?

  31. No puede haber Revolución si no hay adrenalina.

    • Loquerooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      • Popularidad de Maduro se desploma al disiparse efecto Chávez

        El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto el miércoles en la localidad de Margarita. —- / EFE
        Contenido Relacionado
        Video de TV venezolana muestra a Chávez recibido por Bolívar en el cielo
        ‘Santo Hugo Chávez’, tumba de líder venezolano se torna en lugar de culto
        ANTONIO MARIA DELGADO
        ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM
        La campaña electoral del gobierno explota al máximo el fervor generado por el fallecimiento del padre de la Revolución Bolivariana y emplea todos los recursos del Estado para mantener su imagen con vida, pero los venezolanos parecen haber llegando a una conclusión que podría echar por tierra los planes del oficialismo: por mucho que se esfuerce en imitarlo, el presidente encargado Nicolás Maduro no es Hugo Chávez.

        Y es un error de cálculo que comienza a verse reflejado en las encuestas internas del chavismo, que muestran que la brecha entre Maduro y el candidato opositor Henrique Capriles se ha reducido aceleradamente en las últimas semanas, lo que está generando alarma dentro del oficialismo.

        “Hay mucha preocupación dentro del chavismo. Es una situación muy distinta a la que se percibía hace tan solo unas semanas, cuando más bien había mucha tranquilidad y confianza”, dijo a El Nuevo Herald una fuente familiarizada con la situación.

        “Esa no es la situación actual porque están detectando mucha apatía dentro de sus propias filas”, añadió.

        Esa apatía, que ha estado aumentando con el transcurso de las últimas semanas, ha recortado la brecha entre los dos candidatos a siete puntos porcentuales, cuando faltan poco más de dos semanas para las elecciones presidenciales del 14 de abril, dijo la fuente citando una encuesta interna del chavismo.

        “La intención de voto a favor de Maduro viene cayendo por lo menos nueve puntos en las últimas tres semanas”, dijo.

        Otro sondeo de opinión interno, realizado a través de consultas telefónicas, muestra cuadros negativos sobre Maduro –en los que las expresiones desfavorables son mayores a las favorables- en diversos temas consultados.

        Según la fuente, estos incluyen el manejo económico y el manejo de la muerte de Chávez.

        “Muchos de los consultados lo ven mentiroso, y en particular creen que mintió sobre la enfermedad de Chávez”, dijo la fuente.

        Pero la percepción de falsedad también ronda en torno al propio Maduro.

        “Está siendo percibido como un personaje que no es auténtico. Es visto como alguien que está leyendo un guión, a quien le dicen que diga esto, y que diga aquello, y él solo lo está repitiendo”, comentó la fuente.

        Eso no quiere decir que la oposición tiene todas las de ganar. El gobierno bolivariano aún cuenta con todos los recursos del Estado y mecanismos para intimidar a la población, bajo amenaza de perder su acceso a los programas sociales, si no vota a su favor.

        También persisten las dudas en torno a la confiabilidad del sistema electoral venezolano, denunciado reiteradamente como un apéndice de la Revolución Bolivariana que no garantiza la realización de comicios libres y justos en el país sudamericano.

        Eso dicho, el escenario general de la oposición parece haber mejorado en las últimas semanas, luego que el retiro del tsunami emocional creado por el fallecimiento de Chávez comenzara a develar a un Nicolás Maduro que luce sin carisma, habilidad de liderazgo y políticamente inmaduro.

        “Maduro no tiene luz propia. Es un personaje que no tiene carisma y su oratoria es muy débil”, dijo el analista político, Rafael Revilla.

        • Corea del Norte anunció que está ‘en estado de guerra’ con el Sur

          AFP
          SEüL — Corea del Norte anunció este sábado que estaba en “estado de guerra” con Corea del Sur, una nueva amenaza tomada “en serio” por Washington pero que fue minimizada por Seúl.

          “A partir de ahora, las relaciones intercoreanas están en estado de guerra y todos los asuntos entre ambas Coreas se tratarán de acuerdo a un protocolo adaptado a la guerra”, declara Corea del Norte en un comunicado conjunto atribuido a todos los organismos de gobierno e instituciones.

          “La situación que prevalece desde hace mucho tiempo, según la cual península coreana no está guerra ni en paz ha terminado”, señala el comunicado difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

          El anuncio de Pyongyang es la más reciente de una serie de amenazas de Corea del Norte, recibidas con severas advertencias por Corea del Sur y Estados Unidos y que preocupan al mundo.

          Estados Unidos declaró de inmediato que tomaba “en serio” estas nuevas amenazas.

          “Hemos visto las informaciones sobre una nueva declaración no constructiva de Corea del Norte. Tomamos estas amenazas en serio y estamos en estrecho contacto con nuestro aliado sudcoreano”, dijo Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad , en la Casa Blanca.

          Técnicamente, las dos Coreas siguen en guerra desde el fin de la Guerra de Corea (1950-53), que terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

          Corea del Norte anunció este mes que iba a anular el armisticio y otros tratados bilaterales de paz firmados con Seúl en protesta por las maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos.

          “Esto no es realmente una nueva amenaza -es sólo un elemento en una serie de amenazas provocadoras”, respondió el Ministerio de Unificación sudcoreana en un comunicado.

          Por su lado, el Ministerio de Defensa sudcoreano dijo que no se observaba ningún movimiento de tropas particular cerca de las fronteras.

          La anulación del alto el fuego abre teóricamente el camino para una reanudación de las hostilidades, pero según los observadores, esta no es la primera vez que Corea del Norte anuncia el fin del armisticio.

          El armisticio fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y, a la vez, la ONU y Corea del Sur han rechazado una retirada unilateral de ese acuerdo por parte del Norte.

          El comunicado del sábado también advierte que cualquier provocación militar cerca de las fronteras terrestres o marítimas entre Corea del Norte y Corea del Sur acarrearía “un conflicto en gran escala y una guerra nuclear”.

          Una mayoría de expertos cree que estas amenazas son retóricas y no anuncian un enfrentamiento concreto, pero la situación actual es tan incierta que cualquier desliz puede causar una rápida escalada.

          La declaración del sábado se da luego que el dirigente norcoreano Kim Jong-un ordenara el viernes empezar los preparativos para atacar con misiles el territorio de Estados Unidos y sus bases en el Pacífico y Corea del Sur, en respuesta a los vuelos de entrenamiento del bombarderos furtivo estadounidense B-2.

          En caso de provocación “temeraria” de Estados Unidos, las fuerzas norcoreanas “deberán atacar sin piedad el 1/8 territorio 3/8 continental estadounidense 1/8 … 3/8 las bases militares del Pacífico, incluyendo a Hawái y Guam, y las que se encuentran en Corea del Sur”, declaró Kim, citado por la agencia oficial.

        • Eso quisieran, que los deseos de la gente extremista fueran realidades.

  32. En mi opinion, Kim Jong esta loco de atar y no se da cuenta de las consecuencias de llegar a esos extremos.

    Paquitoooo! Explica porque no se informa el asunto este en radio Reloj ni en la prensa de la isla? ?Como se puede hablar de que existe periodismo medianamente decente cuando se hace silencio ante un asunto tan importante?

  33. Paco:

    Para el disfrute de “el inagotable” y perreta del can californiano, te recomiendo leas esta interesante entrevista a Yoani donde habla de su formación profesional y métodos de trabajo:

    http://eichikawa.com/2013/03/entrevista-a-yoani-sanchez-2.html

    • Que clase de mierda.

      • Sabia de tu “perretica perrito”. !!Que te aproveche!! y no te recuerdo a la projenitora porque es de mal gusto.

        • Digo:

          Tu progenitora, perrito.

      • todos sabemos que lo eres pancho no hace falta tanta reiteracion…..

  34. PD

    Lo único que no me gusta de la entrevista a Yoani es de que siga hablando de que la conexión a Internet en Cuba cuesta más de siete dólares en un hotel -lo que no es mentira- porque se parece a el lamento de alguien que tiene dinero para comprar un automovil de medio millón y se queja del precio de la gasolina.

    • Oso: Y milagro no habló de los precios de la shopping.

    • Yo creo que ella habla por lo demas, por lo que no pueden pagar los siete dolares.
      Los precios de la shopping tambien son un descaro. Gobierno tan abusador que te paga una tremenda miseria Paqui.

      • Mercedes: Al final, mucho o poco no hacen la diferencia. Abusado está quien piensa que eso es lo esencial.

      • Si, comer no es esencial. Ni bañarse con jabon. Ni arreglar el techo. Claro…

  35. Hoy vi una guasasa entrar a un supermercado.

    • que vacilon la yuma que vas cada vez que deseas en tu buen carro lleno de gasolina hasta el supermercado con aire acondicionado y llenas tu carrito con cuanto producto se te ocurre, no es asi??? no quiero que despues estes sembrado tomates roboilusionarios y le metas gato por liebre a los pobres familiares tuyos que no tienen informacion ninguna….. tu siempre con la verdad en la mano hipocrita.

    • Limpiate bien el culo

    • Oye pero tu estás comprando en supermercados o en una plácida del EJT?
      Nada más falta que hayas visto la carne mosqueada.

      • Esas son masturbaciones mentales alimenticias. O es que nunca en la beca se pusieron a soñar con comida y hablar y dime, dime otra, otra cosa y que mas, bocadito de jamon, malta, pollo frito……
        Pues lo mismo, desde los cuarticos de la seguridad los soldados ciberneticos sueñan con entrar a un supermercado aunque este lleno de alimañas.

        • Jajaja ja, así mismo era. En la beca todas las conversaciones terminaban hablando de comida rica.

        • Mercedes: Pero eso no te hacía vender el alma al diablo.

        • Quien le vendio el alma al diablo, Paqui? Cuenta.

  36. Para el perro que come en California y no le gustas los huesos:

    FLAN DE COCO
    Por Yoani Sánchez

    He encontrado a Cuba fuera de Cuba, le dije hace unos días a un amigo. Se río con mi juego de palabras, creía que yo intentaba hacer literatura. Pero no.

    En Brasil una septuagenaria emocionada me regaló un medalla con la Virgen de la Caridad del Cobre. “No he vuelto desde que me fui en 1964″, confirmó mientras me entregaba aquella pequeña joya que había pertenecido a su madre. Durante mi estancia en Praga, un grupo de compatriotas radicados allí parecía estar más al tanto de lo que ocurría en nuestro país que muchos que vegetan -dentro de él- en la apatía. Entre los altos edificios de New York una familia me invitó a su casa y la abuela hizo un “flan de coco” a la usanza de nuestra cocina tradicional, tan menoscabada en la Isla por el desabastecimiento y las carencias.

    Nuestra diáspora, nuestro exilio, está conservando a Cuba fuera de Cuba. Junto a sus maletas y el dolor de la distancia, han preservado trozos de la historia nacional que fueron borrados de los libros de textos con los que varias generaciones hemos sido educados o, mejor dicho, adocenados. Estoy redescubriendo a mi propia patria en cada uno de estos cubanos dispersos por el mundo. Cuando compruebo lo que han llegado a ser realmente, lo contrasto con aquello que la propaganda oficial me ha dicho de ellos y termina dándome una tristeza enorme con mi país. Por todo este caudal humano que nos hemos perdido, por todo este talento que ha tenido que volcarse fuera de nuestras fronteras y por todas esas semillas que han debido germinar en otras tierras. Cómo fue que permitimos que una ideología, un partido, un hombre, se hayan sentido con el “divino” poder de decidir quién podía llevar o no el gentilicio de “cubano”.

    Ya tengo la prueba de que me mintieron, nos mintieron. Nadie ha tenido que decírmelo, me he dado cuenta por mí misma al ver toda esa Cuba que hay fuera de Cuba, ese país inmenso que ellos han salvaguardando para nosotros.
    http://cafefuerte.com/opinion/opinion/puntos-de-vista/2730-flan-de-coco

    • Que clase de mierda.

      • ¿Te refieres a tus candangas de bitiongo de izquierda platanera,, pancho villa de venice? Pues mira, por esta vez no me queda más remedio que darte la razón.

      • todos sabemos lo que eres pancho…… no tienes que repetirlo constantemente….. mi madre.

    • bla, bla, bla… bla……. bla, bla… bla, bla, bla… bla… bla, bla… bla, bla, bla, bla… bla… bla… bla, bla, bla, bla, bla… bla, bla… bla…

      Qué clase de mierda!!!!

    • Oso: Lo que tenía era hambre.

      • Si claro, cuando no es mercenaria lo que tiene es hambre. La campañita de desprestigio ahi, constante, no paran.

        • y no te pierdas como se vende de humanista y comprensivo, incluyente y tolerante el paco…… y no resiste que alguien tenga una opinion contraria…… pero esos tiempos van acabandose por suerte…….

          • Ecuménico: Ese sí es un buen chiste de tu parte 😉

        • Mercedes: No soy yo quien la cita.

          • Pero eres el que hace la acotacion para ridiculizarla. Ahora con eso del hambre.

  37. Yo conozco una vecina
    que ha comprado una gallina,
    que parece una sardina enlataaada…

    Tiene las patas de alambre
    porque pasa mucha hambre
    y la pobre está todita desplumaaada…

    Pone huevos en la sala
    y también en la cocina,
    pero nunca los pone en el corral…

    La gallina… Turuleca…
    es un caso singular…

    La gallina… Turuleca…
    está loca de verdad.

    • ¡No me lo puedo creer¡ ¡Pero si es mi canción favorita! (Creo que “nos” estamos alejando del tema en portada….

    • Ya que he dicho algo fuera de tema, reincido porque me he encontrado una curiosidad y la explico. Una persona deja un comentario en mi blog de blogs y pide que se incorpore un blog que edita. No sé si hay algo que se me escapa, pero parece que se trata de lo que “se ve” y no logro ir más allá. Es un papá casado con una cubana que busca qué médico podría operar a su hija pequeña. Va recorriendo hospitales en EEUU y en Cuba y el blog, muestra, en texto y en imágenes, una Cuba de la que Yoani Sánchez nunca ha hablado. Esta bloguera más falsa que un billete de 15 dólares, se ha hecho famosa por inventariar albañales rotos, braguitas colgando de un tendedero, unos perros que la ladran, etc. ¿Y si sale otra bloguera o bloguero contando que un doctor, “Dr. Salles nos recibió en shorts y sandalias.” y poco más tarde “Entonces sacó un iPhone y tomó fotos de los pies y manos de Valeria.”

      ¡Curioso país, Cuba!

      http://eldoctorperfectoparavaleria.blogspot.com.es/2013/02/confiando-en-un-doctor-con-shorts.html

  38. Y como he acabado mi enésimo comentario que nada tiene que ver con el post (fruto de pequeño trauma infantil) con las palabras: ¡Curioso país, Cuba¡, enlazo con algo que también resulta curioso y es la visibilidad que existe en la blogosfera cubana respecto al tema “en portada” en toda su extensión: los derechos civiles de todo el mundo sin distinción de sexo, raza, orientación sexual, etc.
    España como ejemplo, pero ampliable a todas partes, no tiene a Cuba como un mito sino como un Silencio Ante el Ordeno y Mando.
    Nadie sabe nada de Cuba y nadie quiere saber nada. Les va bien lo que la campaña mediática dice poco más.
    Por eso, poco a poco se irá conociendo esa Cuba que indudablemente ha tenido y tiene un apoyo importante en los blogs editados desde la isla. Paquito habla de Radio Nederland, pero son escasos los sitios de prensa, radio, tv. en Europa que den la palabra a cubanos y cubanas que defienden la Revolución. Creo que ya se ha llegado a un punto de inflexión y poco a poco se conocerá no sólo las cuatro cosas que todo el mundo sabe de Cuba, sino lo que los medios ocultan.

    La que sí habla de Mito es ese Altavoz Parlante de Pelo Largo que parecer ser es la corresponsal de El País en La Habana.
    Vergüenza imagino que habrá pasado en La Haya en ese festival de cine patrocinado por AI (la que le ha pagado los boletos a pesar de que Yoani Sánchez tiene una hermosa cuenta de medio millón d dólares como mínimo)
    La “disidente” cubana, que se hace pasar por persona perseguida, detenida, golpeada, excluída, etc, (la he oído decir literalmente en radio nacional de España., “mi gobierno me impide el acceso a internet” al locutor Juan Ramón Lucas, en el programa que hacía junto a la española Judit Torrea, desde Ciudad Juárez) escribe un post en El País/internacional, y cuenta su presencia en ese festival junto a otras personas que muy posiblemente no sean como #YoaniFraude, sino que realmente lo estén pasando mal en sus respectivos países: el iraní Farnaz Sifí, la activista china Zeng Jinyan, y otras personas. Unas estaban parece ser en La Haya, otras salían en un documental lamentable que mete en el mismo saco a activistas por los derechos humanos y a Directora de Academia-Fundadora de Periódico-Montada en el Dólar.
    Dice la chica, que Cuba es un mito: la sanidad, la educación…
    Afirma: “un largo repertorio más de estereotipos y falsas conclusiones sacadas de la propaganda oficial. La comunicación se ha roto, el mito se ha impuesto.”

    Y ella está ahí como una nueva Santa Juana del Arco del Triunfo para romper el Mito. Por decir esas cosas cobra, y mucho y espero que esta gira haya servido para que la gente de los medios que han tenido acceso a ella, hayan visto que le falta un diente, que los demás los tiene fatal, que miente más que respira, etc.

  39. Ay, como duele: como dice Isabel Garcés en “La Casta Susana”: “Si la envidia fuese urticaria, ud tendría que rascarse con un rastrillo”

  40. TOMADO LITERALMENTE DEL SITIO EN ESPANOL DE LA AGENCIA DE NOTICIAS DE COREA DEL NORTE……ESTO NO TIENE DESPERDICIOS….LEAN….

    Senalo que las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC responderan con ataque nuclear despiadado al chantaje nuclear y con guerra total de justicia a la guerra de agresion.

    Firmo finalmente el plan de procesos de preparacion tecnica de los cohetes estrategicos dando la indicacion de entrar en el estado de espera de la orden de fuego para poder atacar en cualquier momento las bases norteamericanas arriba mencionadas.

    Diciendo que los enemigos traen por fin el nubarron de guerra nuclear examinando la paciencia de la RPDC, subrayo que ya no se puede aguantar mas y ordeno en tono rotundo reducir lo todo a cenizas con el primer golpe una vez dada la orden

    • Por fin, los medios de la isla toman partido… colocando a Corea del Norte en el papel de victima, de pais agredido, contrario a la opinion mayoritaria de la comunidad internacional.

      • EEUU y Corea del Sur están realizando maniobras conjuntas desde hace días y anuncian que vuelven a desarrollar maniobras de 30.000 militares, la mitad estadounidenses.
        Dos bombarderos sobrevolaron la península antes de la “reacción” de Korea del Norte.
        La provocación tiene un nombre en este caso. No hace falta ni escribirlo. ¿Por qué esa provocación ahora?

        • Perdón, ¿se metieron tropas o aviones en Korea del Norte?

          Eso que llamamos “provocación” suele no tener más elementos que la propia percepción del supuestamente “provocado” que suele querer un motivo para tomar acciones físicas contra el supuesto “provocador”.

          • 100%: Bueno, parece que mandaron lo más sofisticado al país vecino y en conflicto.

          • ¿Algún hecho concreto que signifique agresión?

          • 100%: Los cohetes nucleares en Cuba tampoco eran una agresión 😉

          • ¿Y hubo declaración de guerra cuando los cohetes?

        • y espana y todos los paises del mundo no hacen ejercicios militares para mantener sus ejercitos en forma??? cual provocacion???? clase e mongo el tipo este….

          • Imagínate, según la mentalidad de responder a la provocación, si el ejército cubano hace ejercicios en Caimanera los gringos deberían ponerse en guerra, ¿no?

          • 100%: Con la diferencia de que estamos en nuestro país e igual las dos Coreas. Los que no pintan nada allí son los Estados Unidos.

          • exacto…….

          • Paco:

            Los USA están allí, porque tienen una acuerdo de defensa con Corea del Sur. ¿No sabes que durante la guerra Rusia y China ayudaron a Corea del Norte? ¿No sabes que China ha seguido apoyando a Corea del Norte hasta hace poco que al parecer se aburrió de las sangronadas de la dictadura norteña.

      • Eso también es verdad.

  41. cALVET APARTE DE METIROSO ERES PAJARO YNOO PRECISAMENTE DE MAL AGUERO.

    • La filóloga de 37 años, quien en tono de broma se define como una simple “niña impertinente”, se ha convertido de hecho en una figura de gran alcance en la binaria lucha guerrillera contra el régimen comunista de Cuba.
      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy
      —-
      Electron libre, se definio una vez a si misma y como
      niña traviesa la describen una vez en el Herald. Ja, Ja, Yo la he comparado en broma con
      Cesarea Tinajera, por comportarse en Miami tan elusiva como
      un personaje de ficcion que es de su agrado, Cesarea, con acento en la
      e, es el nombre de la reina de la corriente poetica de los reales visceralistas
      Obviamente, debemos darle su espacio, su privacidad y dejarla que haga lo
      que le venga en gana. Enorme la cantidad
      de gente que desea conocerla… Enorme para cualquier persona la presion de estar
      constantemenete asediada. De nuevo. Bienvenida a Miami.

      • Defensora del capitalismo.

      • Y?

        • la verdad ya estoy por creer que le patina la chaveta de verdad…… se creera que tira un insulto???? no yo creo que eso fue para “consumo interno”, los aguerridos kamaradas kompaneros que tiene al lado y el kamarada Ubieta Perreta. que lo vigila constantemente…..

          • Ecuménico: La especialidad en insultos es de otras personas aquí.

          • tranquilo……las boberias esas de “defensa del capitalismo”, “en busca del capital” y otros aranazos ya no funcionan, todos sabemos que la gran mayoria en la isla vive de las remesas que mandan familiares en el extrajero sino se mueren practicamente del hambre porque le gobierno nunca ha garantizado nada si no tiene un “proveedor” desde fuera que era antes la urss y ahora venezuela mientras dure, porque jamas han sabido auto abastecerse de nada…..

    • Ahora viene “Pacificadora”… Qué bien¡¡¡ Mire, dos puntos. “Ustedes” son los que viven de las mentiras que generan determinadas personas que cobran por ello, ya sean “periodistas independientes”, “bloggers independientes” o “exhibicionistas independientes”. Los documentos de la NED muestran una parte y lógicamente, si hay una financiación “auditada”, hay una financiación oculta. ¡El mundo es así¡
      Pues bien, hace unos días aporté la entrevista “galáctica” (por el plató en que se realiza) que le hacen a #YoaniFraude en Brasil.
      Google: Roda Viva Roda Viva | Yoani Sánchez | 25/02/2013 | Bloco 1
      El presentador, Mario Sergio Conti abre la hora de preguntas por parte de cuatro personas y las respuestas de “loro aburrido que siempre dice lo mismo” y sitúa quién es la persona que ha sido invitada a ese programay le pregunta quién es y qué es. ¿Activista, opositora, escritora…..?
      Yoani María Sánchez Cordero responde: Esa es una buena pregunta (es una muletilla que repite hasta la saciedad).. ¿Quién soy yo? Pues creo que la mezcla de muchas cosas…. un poco periodista (falso),,,un poco filóloga (estudió filología, pero no es filóloga, aunque diga que es su profesión original, lo cual es falso), un poco informática (cierto), mucho activista (1) (cierto)…PERO NO ME DEFINO NI COMO UNA MILITANTE, ni como una figura política, tampoco como una analista,… tengo muchas preguntas y muchas dudas sobre mi realidad y trato de reflejarlas a través del periodismo y la escritura….

      ¿Alguien ha entendido qué es?

      La continuación es igual de genial. Le pregunta el moderador cómo se considera políticamente, porque comenta que a pesar de lo que ella dice, los medios, sí la consideran una figura política, pero, ¿de qué tendencia, de derecha, de izquierda…. ?

      Y ya la cosa es de Circo M’USA…Ella es…..
      Y resume: “YO ME CONSIDERO UNA PERSONA TRANSVERSAL”…. “NO ME CONSIDERO OPOSITORA”

      ¿Alguien duda de que esta chica no es un FRAUDE?
      Desaprovecha la oportunidad de un entorno favorable y una audiencia elevada para no decir nada. Una persona activista, luchadora frente a un gobierno que no acepta porque lo hace responsable de “golpizas” y “asesinatos” (Caso Juan Wilfredo Soto Garcia), JAMÁS hablaría así, y lo primero que haría sería denunciar represión, violaciones de los ddhh. etc. Esta chica es un FRAUDE SIN DUDA.

      (1) El activismo de Yoani Sánchez, es “atípico” (nadie recorre el mundo por tres meses a gastos pagados, nadie se dedica a recorrer paladares de moda para escribir artículos en El País, nadie va a Taguayabon a engañar a “catequistas”, nadie va a una cárcel a ofrecer ayuda de “garantías jurídicas” a dos de italianos implicados en el asesinato de la niña de Bayamo… nadie….. nadie….nadie…..)

      • “Hace unos días aporté…..”

        La auto referencia en su punto.

        • ¿Cómo se dise entonses….? Si no es aporté, ¿cómo lo puedo decir?
          Dicho sea de paso, aporté la información de cuatro videos de Roda Viva para que nadie pudiera decir (uno que no sabe leer picó….) que sólo mencionaba unos minutos de un total de una hora. Esa entrevista, ya dije, es bastante válida para hacerse una idea de qué papel juega Yoani Sánchez desde abril del 2007 cuando “alguien” decide que podría transformar la revista digital Consenso en “otra cosa”. La misma persona, el mismo equipo, se pone manos a la obra, en la “Operación Ye”, casi con toda probabilidad diseñada desde EEUU y desde España con la inestimable colaboración de CAM.

          Docu: http://elpais.com/tag/carlos_alberto_montaner/

          • No está mal dicho solo es de mal gusto. Pero bueno, tú no leídas mucha importancia a eso así que sigue dándote autobombo.

          • @Gusa
            ¿Autobombo? ¡Qué graciosa eres Gusa!
            ¿Sabes quién es La Reina del Autobombo? ¡Adivínalo¡

            Palabras casi textuales (no las busco pero sé donde encontrarlas)
            “Mi blog recibe una media de 10.000.000 de hits mensuales (ahora en la Gira del Circo D’Musa, Disident Made in USA) ha vuelto a dar el dato de 14.000.000 que fue el primer dato que circuló en 2009 “Generacion Y has become a trusted source for news on Cuba, with the site receiving 14 million hits a month.”) y se convertirá en imprescindible libro de cabecera 😆 😆 😆

            ¡Eso es autobombo¡ y no decir simplemente que un día aporté esta u otra información.

          • @Error de redacción.
            Yoani Esperpento Sánchez, en la promoción del libro editado por Anaya, un libro según ella “técnico” (una parte) que habla de internet cuando la chica jura y perjura que no tiene internet y anda “a ciegas”, es en ese video promocional, en el Canal Anaya de Youtube, donde dice que su blog ¡es la leche¡
            Y se refiere a ese libro cuando habla de que será un imprescindible libro de cabecera (más o menos como puede serlo Los Milagros de Nuestra Señora de Gonzalo de Berceo).
            No el blog, sino el libro.

          • tronco e pesao…..el dia que tu blog reciba 10 millones de visitas mensuales tu mismo te pones una medalla en ceremonia donde muestre las tetas anita a todo el pueblo alicantino alicaido ese donde vives….. yo he pasado por la birria de pagina que portas y si no te respondes tu mismo las guanajadas que escribes no hay forma de encontrar un comentario a tus bobadas, no sea guanajo…..

      • Una mirada a los reviews que aparecen en Alexa sobre Generacion Yo:

        I was checking on news from Cuba. Blog “Generation y” is good, but comments under blogs are a way off topic. I wanted comment blog about Pablo Milanes, but with no luck. I’m big fan of Cuban music. There is no option to sign-up and post comments. This is very weird, for the owner of this blog wrote a book about setting up a blog. After several attempts to post comment I gave up on this blog. The comments under Pablo Milanes have nothing to say about music, anyway, only some political crap about CASTROFASCISTS.

        I hear about this blog on NPR Radio. I liked it at first. When I wanted to respond to some comments, those comments disappeared and my comments where not published. The only comments that are published, are anti Castro comments, that have nothing to do with the blog, which is about daily life in Cuba. and have links to some anti Castro articles that commentator pasted here already. Who wants to read it second time? If one is looking for discussion, this is wrong blog. It seems like this blog is reserved for a few chosen ones and outsiders are not welcome. Well, I must say that censorship on this blog is alive and doing very well.

        Nice blog, only the comments in Engish version are way of topic of the blog and are reprints of old news from another portals. Inconvinient comments are quickly removed by moderators and their authors banned from the blog. So much for freedom of speech here. No matter if author of this blog writes about, fruit, shoes, shotage of food or water in Cuba, comments are mostly about CASTROFASCISTS and some guys in prison, doing time for not agreeing with CASTROFASCISTS. It is a waste of time to dissagree with anyone on this blog, for disagreeable posts are quickly removed by moderator.

        Es mi sitio diario de consulta, mi desayuno cibernetico

        • ¡qué susto!
          Pensé que la última línea era made in Francisco….

          Ya veo el resumen de 4 aportaciones
          Likes
          Good content 1
          Dislikes
          Poor customer support 3

          Un comentarista habitual de GY, sigue hablando de Franco como de “El Caudillo”. ¡La ultraderecha española, feliz con la Yoa¡

  42. Más sobre “chamas” en Cuba y en París.
    La Flaca se ve rodeada de encorbatados “machitos” que le reclaman muestre la Cuenta de Resultados tras la Inversión que han hecho en ella desde 2007, por ejemplo dice Mentí Noticias…
    “los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez se reunieron este miércoles con la bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog …”
    Pero ¿quién es Bob Menéndez?
    Se lee: “Resumiendo la noticia, El Nuevo Herald dice que el FBI hizo una redada en el negocio de un oculista en West Palm Beach llamado Salomon Melgen bajo sospecha de proveer viajes gratuitos a República Dominicana y prostitutas menores de edad al senador Bob Menéndez.
    Más info: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article47708/

    Mientras, chamas cubanos se lo pasan pipa…

    Hoy la Mentira amaneció cabizbaja……

  43. calvet esa mujer te tiene chalado. Dices:

    nadie va a Taguayabon a engañar a “catequistas”, nadie va a una cárcel a ofrecer ayuda de “garantías jurí
    dicas” a dos de italianos implicados en el asesinato de la niña de Bayamo… nadie….. nadie….nadie…..)

    ——–
    Nadie se obsesiona tanto por otra persona a no ser un loco

    • Ya lo dijo un personaje de Ivanhoe de Walter Scott. “La razón de la sinrazón”. ¿Loco?
      Tu sí estás “loco” por sus huesos….
      Gabriel DelPino, habla de Yoani Sánchez hasta en misa….
      Y el mendas, “sigue” ese fenómeno, “un poco”.
      Loco me voy a volver si no encuentro un comentario de hace unos días donde una persona, relacionada con la iglesia católica en Santiago, dice que le piden acompaña a una comitiva, creo que de polacos, a los que acompaña YoaniCreyente.
      El chico, da la impresión de que Yoani le importa un pito, pero dice que nunca había visto a una persona, que no parara de hablar de ella, de pedir cosas, de pedir dinero, etc…
      ¡Voto a Bríos que pagaría una mesada a quien encontrara ese comentario en un blog cubano.

  44. El nuevo papa argentino se rebautizo como Francis… o sea Francisco o Franchesco o como le quieran llamar. Es nada menos que Francisco el de Argentina, pero ya todo el mundo lo conoce como PAQUITO EL DE ARGENTINA.. que risa.

    • Calvet dice;

      Ya lo dijo un personaje de Ivanhoe de Walter Scott. “La razón de la sinrazón”. ¿Loco?….
      .
      ————

      Te pongo un ejemplo. Mi madre es fanatica de la musica de Marco Antonio Solis , colecciona sus Cds y lo escucha constantemente. A mi, por ejemplo, no me motiva estarlo escuchando y no lo hago. ?No es propio de un orate, como tu haces Calvet, detestar a Yoani y ponerte a seguirla donde quiera que ella habla para criticar cuanto dice y hace?

      Lo normal es que siga a Yoani la gente que le tiene admiracion, Pero detestarla y no le perderle ni pies ni pisada pone muy en entredicho tu estado desalud mental. Dale y date un respiro, hombre…. ?Que sentido tiene esa persecusion
      ?Por que te torturas?

      • Orlando:
        No se tortura el galleguito, es que por eso le pagan. Lo que pasa es que tiene envidia y esta como loco porque la criticada por él se ha convertido en un personaje, mientras que el gallegoide sigue siendo un pedante arratrapanza solamente en los blog a los que va a joder.

        • Y dijo Orlando In Love: “Nadie se obsesiona tanto por otra persona a no ser un loco”
          Y dijo “el loco”. ¿A ver si lo que está ocurriendo es que varios personajes “virtuales” andan un poco obsesionados por el lamentable anciano j.calvet?
          ¿Cómo se explican las palabras, a poco de “aparecer” j.calvet en la blogosfera cubana, de Vice New Orleans, (Vicio en Nueva Orleans, o Vice à La Nouvelle-Orléans) cuando le dijo a sus amiguitos de Tomar La Palabra, tras larga disquisición…
          “Afortunadamente en TLP lo conocemos bien,y buscando con interes en internet hasta se puede conocer la direccion de su casa.”
          ¿Es costumbre mandar flores?

          Por cierto, Oso, ese nick, ¿es el que hace 69 o me he descontado alguno?

      • orlando: la unica explicacion de la persecusion combinada con el odio es un amor no declarado, un rechazo de yoani o un billete que le paga el G2 y yo me voy por lo ultimo…..el kamarada kompanero cederista calvet es un chiva con una mision del G2.

      • ¿Por qué se tortura Calvet?

        Por envidia. Pura y dura. Porque mientras ella subía como la espuma él tenía un buen blog en El País que estaba bien pero no se llevó el premio. Y a partir de ahí canalizó su frustración hacia ella.

        En vez de seguir adelante con lo suyo se tomó atribuciones de Adelantado de Indias para venir a juzgarnos, decirnos lo que está bien y lo que está mal, dictarnos lecciones de moral decimonónica,

        • @Gusa
          ¿Eres Tauro?
          Es que veo que repites cosas pero no te enteras.
          ¡Claro que gané el premio¡ Por eso dejé de escribir en mi blog número 1000 porque ya conseguí lo que quería y me pasé a otros blogs.
          Mi último post el del video del chico sin pierna y la chica sin brazo, lo publiqué el 01 Dic 2007. Y ahí dejé de publicar… Hasta abril de 2008 no decide el Grupo Prisa premiar a la Yoa…..
          ¡Yo para entonces ya era millonario¡

    • Paquito el de Roma será 😉

  45. Calvet

    Otro ejemplo. Yo detesto a Silvio Rodriguez. No me gusta como canta y moral y politicamente lo considero detestable. Por consiguiente no escucho su musica, no lo sigo en twitter ni frecuento su blog. ?Es saludable que si te ocurre lo mismo con Yoani, estes condenado a perseguirla con esa sanna? Esa actitud tuya es cosa de locos. o de gente a quien le pagan por hacer esa tarea

    • En el Herald:

      ¿Consideras a Yoani Sánchez la máxima representante de la disidencia cubana? Poe el si, han votado 1426 para el
      58% dl total

      No 1017
      42%

      Votos Totales: 2443

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

      • SEUL — El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió hoy la ampliación “cuantitativa y cualitativa” de su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, según informó la agencia estatal KCNA.
        Durante la apertura este domingo de la sesión plenaria del Partido único de los Trabajadores de Corea del Norte, reunido por primera vez desde septiembre de 2010, Kim volvió a insistir, además, en que su país lanzará más misiles.

        —–—-

        ?Y eso, ?De que conno sirve?

        Una politica aventurerista completamente errada. ?Pretende este loco lograr una paridad atomica con los EE UU.

        Sino esta tan loco como para lanzar el primer golpe- esperemos que no- lo unico que pudiera lograr el orate es que esta poderosisima nacion termine considerando reales sus bravuconadas y que se decidan a freirlo en su propia salsa.

      • ¿Eso es bueno o es malo? 😉

    • yo vi uno de los cheques de pago a calvet……. el membrete es de la cuenta del G2 en suiza…….

      • ¿Se refiere a ésta? ¡Me pilló el hombre de los mil nicks¡

        • no ese es de premios bien ganados…… yo me refiero a tus pagos del G2 cubano…… y tengo tantos nicks como me de la gana y si eso te molesta tambien pues a llorar a maternidad de linea…..

          • ¿Y el G2 paga? No creo…

          • tienen cuenta en suiza oculta desde 1959…..

          • Ecuménico: Y por eso tú lo sabes 😉

          • eso lo sabemos todos lo que a ti no te dan cuentas los mayorales de la finca y vives en la luna de valencia creyendote todos los cuentos que te venden los bandidos de biran…..

    • @Orlando In Love
      Estimado amante de los masajes eróticos y de las guns….
      A estas alturas sabes perfectamente que ni detesto personalmente a la Yoa (es un Fraude y poco más), ni estoy loco, ni nadie me paga. Soy una persona muy normal a pesar de que siempre ocurren “cosas” que no tienen explicación. Ayer mismo, sábado, mientras jugábamos a fútbol indoor, falleció un chico de 25 años de “muerte súbita” en el campo contiguo. El conserje del pabellón nos avisó y dejamos de jugar, realmente conmovidos.Hoy sé que estaba pendiente de hacerle una operación de by-pass. No hay explicación para ese error de ese chico.
      Lo que tienen que hacer “ustedes” es plantearse que si la chica dice que es periodista (falso) y llama colegas a los periodistas de la SIP, el mendas dice que hace “periodismo ciudadano” es decir, dice lo que le da la gana y “ustedes” deberían centrarse en si lo que digo es cierto o no, cuando no es opinión, sino que trato de aportar, hechos. ¿Yoani Sánchez mintió en Taguayabon cuando invitada por @maritovez dijo que iba a dr una charla sobre internet y aquello fue “apostolado anti comunista puro y duro”? Mintió, engañó, traicionó la confianza de los padres y madres de esos niños.
      ¡Céntrense en el mensaje y no hagan “pupa” al mensajero¡

      • Te guste o no, la gira de Yoani Sánchez ha sido un triunfo de todos aquellos que deseamos el fin de la tiranía asquerosa que tu adulas, buitre. Muchísima más gente ahora tiene claridad de cúal es la verdadera cara del gobierno cubano; poco a poco la vitrina que tenían montada para el exterior se les está cayendo. Así que te puedes desgañitar hablando las porquerías de siempre, que Yoani estará siempre a años luz por encima de un ser mediocre como tú. Colabora con lo inevitable, rata, que lo único que estás haciendo es el mismo papelazo de siempre.

      • pero tu deberias hacer lo mismo calvet…..centrate en ver si el mensaje de yoani tiene sentido o no tirale al mensaje, demuestra que es verdadero o no…… no hagas “pupa” de la mensajera insultandola…..

        • Creo que ya pasó por esa fase y nada… 😉

          • que??? no pudo con el mensaje????

    • Te pierdes la obra de un gran poeta.

  46. Paquito, cuando yo vine aqui a Paris crei exactamente lo mismo que tu, que estaba tocando la tierra prometida de los derechos y libertades, incluyase las sexuales. Pero, como siempre hay un pero, despues del primer mes me habia dado cuenta que en ciertos casos hasta habia retrocedido respecto a Cuba. Te explico que en reglas générales la sociedad no se muestra contra los gays, sin embargo como en Cuba hay una gran hipocresia, sumele a esto que las ppersonas son mucho mas cnservadoras que en Cuba, y hay una fuerte influencia aun de la Iglesia Catolica en la sociedad. Por supuesto que hay barrios gays en determinadas ciudades, las mas importantes como Paris, Lyon, … etc, pero si vives en pequenas ciudades, o en los barrios perifericos la situacion es aun mas delicada. Sobre todo por la gran cantidad de migrantes de origen arabe, practicantes del islam, y Paquito en ese punto no hay terminos medios, son hiperhomofobicos aun cuando en la solitud de su casa con su ordenador no dejan de sumar perfies en sitios gays,…pero en la calle hay que andarse con cuidad con ellos. Asi que amigo mio, en terminos de libertades sexuales la meca en Europa o la crème de la crème es Holanda, o los paises Nordicos,….donde se disfruta y se puede hacer de todo.
    La ley seguramente sera aprobada en el Senado, porque cuenta con ma mayoria. Ahora lo que hace falta es que nuestra querida Asamblea Nacional con su cargada agenda, y agobiados diputados, los pobres, trabajan 8 dias al anho,….. se decidad a analizar y votar la ley en Cuba, antes del anho que nieve.

    Que conste que se que los diputado trabajan, y que conste tb que en 8 dias al anho no se pueden discutir todo lo que pasa en un pais.

    Saludos Paqui,

  47. C agao
    A torrante
    L amebotas
    V erdugo
    E tarra
    T lacamayo

    • El loco Varela explica sus razones para irse de Cuba, ja ja

      No se puede negar que tiene su talento, Copio:

      o nunca he explicao un carajo mi salida. y al no hacerlo entonces, por haberme largado por el mariel, le doy la razon a fidel: no me necesitaban, no me querian. que otra justificacion me cabe? pero la voy a intentar, fijense: yo me fui de cuba porque a mi se me me dijo que aca la coca-cola cuando se abria se ponia fria, los tetes de los niños se caian y flotaban a un pie de altura del suelo para evitar los germenes, las rubias en las discotecas se metian en el baño de los hombres a mamar p…., uno le daba una patada a una lata y salian dolares, y en la cafeteria de la esquina siempre habia chiviricos, esos que desaparecieron cuando yo era niño. todo resulto mentira desde luego… menos los chiviricos. mi salida estaba justificada.©varela

    • W.W. ((1819-1892)
      Hojas de hierba (fragmento)

      “Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
      y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena…
      y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes…
      y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
      Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
      Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti
      ni tú debes humillarte ante el otro.
      Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.
      (…)
      Creo que podría retornar y vivir con los animales, son tan plácidos y autónomos.

      Me detengo y los observo largamente entrar a un supermercado..
      Una mosca, un gusano, una cucaracha,…..

      Son gente que vendieron su alma al diablo, que habitan una burbuja ácida de odios y vómitos, incapaces, impotentes, atónitos de verse encerrados en un cuerpo ajeno como le pasó a Gregorio Samsa.

      • Miren lo que narra del paraiso cubano este comentarista, que se identifica como socotroco:

        Socotroco:

        Naci en diciembre de 59.No sabia que los primeros 26 años de mi vida ve iba a comer tremendo cable.Fui a Nuevo Oriente la primera escuela construida cerca de Jaguey Grande.A los comunistas se les ocurrió sembrar cafe en una llanura.El cafe crece en las montañas y con la humedad de las nubes.Las matas murieron en unos meses.en el servicio militar me dijeron que habia que ir a Etiopia,y los mande pal carajo y me mandato a la cárcel.me pusieron a cortar caña y les dije que la tumbara el viento,y para la carcel de nuevo..me dijeron que no podia caminar por la playa detrás de el Hotel Internacional en Varadero y le dije al policia que para que coño fue la revolución?..y pal calabozo de nuevo

        • Al finalizar la tarde Sánchez se presentará en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Allí será homenajeada en el auditorio Maidique Campus Wertheim Performing Arts Center con la prestigiosa Medalla al Valor.

          “Yoani Sánchez ha cautivado a los amantes de la democracia por el mundo entero con su valentía” comentó Jorge Duany, director del Instituto de Investigaciones Cubanas (CRL). “Recibirá la Medalla al Valor de la FIU por su fortaleza interior que le ha dado voz a las aspiraciones de gran parte de su pueblo”.

          El evento en FIU comenzará a las 7 p.m. Será transmitido en el sitio electrónico http://sites.fiu.edu/yoani. Asimismo, habrá una cobertura especial en las emisoras de Univisión Radio, incluyendo la estación local WQBA 1140 AM.

          En la noche del martes Sánchez se presentará en una cena en el Country Club de Coral Gables. El evento es auspiciado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FDHC), que está adscrita a la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA). Al día siguiente de 12m a 1:30 p.m. se ha programado la actividad TweetUp! en la sala Adrienne Arsht Center, del downtown Miami. Será moderada por la periodista Pamela Silvia Conde y transmitida en Twitter con la entrada AskYoani.

          • Yo, que segun Calvet la amo, estare haciendo otra cosa mientras nuestro amigo se mete en ese sitio electronico para tratar de sabotear el acto de Yoani.

          • ¡Y no irás! Qué desaire.

          • BARINAS — Hugo Chávez luchó por su vida “hasta el último segundo” y creyó que podía salvarse, declaró el presidente interino y candidato a la presidencia venezolana, Nicolás Maduro, en una entrevista en la que reafirmó su deseo de investigar la muerte del mandatario.
            —-
            Ja ja Maduro es un mal copiador, Chavez investiga la muerte de Bolivar. Maduro la de Chavez

          • Especial para Paquitoeldecuba… De los detectives salvajes, Definitivamente una version de la vida de Reinaldo Arenas
            cuya novela “El Asedio” o el acoso, me parece su mas lograda novela.

            copio un resumen:

            …El cubano era feliz y sus textos eran felices y radicales. Pero era homosexual y las autoridades de la isla no estaban dispuestas a tolerar a los homosexuales, asi que tras un momento brevisimo de esplendor en el cual escribio dos novelas (breves tambien) de gran calidad, no tardo en verse arrastrado por la locura y la mierda (Ja, Ja, ja, ja. Genial el chileno Bolano)
            que se hacia llamar revolucion.

            Le empezaron a quitar lo poco que tenia. Perdio el trabajo. Dejaron de publicarle. Lo persiguieron. intersectaron su correspondencia. intentaron convercerle de que se metiera a soplon de la policia, Finalmente, lo metieron preso. Dos, eran aparentemente los objetivos: Que se curara de la homosexualidad y de que trabajara por su patria. El cubanito aguanto hasta que no piudo mas.. . Un dia se largo, Se marcho a Nueva York, Contrajo el SIDA. Cuando acabo su ultimo libro se suicido.

          • Supongo que nada es tan sencillo como lo quieren hacer ver ciertas biografías.

          • ¿Es posible inocular el cáncer a alguien en una especie de aventura de agentes infiltrados y operaciones de terrorismo milimétrico?
            “Hay experimentos en animales en los cuales usted puede inocular células tumorales y estas van a proliferar”, explica el oncólogo clínico Miguel Salomón: “Pero eso se hace en ratones de laboratorio que tienen ciertas condiciones de inmunosupresión porque se les administran fármacos que inhiben la respuesta del organismo y todo esto se hace como una forma de estudio. Si usted quiere ser purista desde el punto de vista científico, sí es posible inocularlo, pero tiene que haber unas condiciones muy claramente establecidas no solamente de las células que se estén administrando sino del huésped, para que estas células se promuevan”.
            El especialista explica que si bien no se hacen pruebas en humanos, la práctica con ratones es compleja y no consiste en inyectar células cancerígenas y sentarse a esperar a que surtan efecto. Hay que generar primero unas condiciones de inmunosupresión en cierta forma similares a las que se necesitan para un proceso de trasplante de órganos. Y solo así el organismo del huésped no responderá de forma natural atacando a las células extrañas.
            “Digamos que en condiciones normales, que a uno le lancen un dardo o una inyección con células cancerosas, la probabilidad de que eso se siembre y sea eficiente y se genere un tumor, es imposible”, señala Salomón.
            “El cáncer es un proceso sumamente complejo”, apunta: “Todos tenemos los oncogenes, que son genes promotores de cáncer, y tenemos los genes supresores de cáncer, que actúan desde el punto de vista inmunológico generando unos la aparición de células tumorales y por otra parte, los otros reconociendo, aislando y destruyendo las células tumorales. Al margen de que usted, en teoría, pudiera inocular unas células cancerosas eso no significa que automáticamente esa enfermedad se va a establecer y promover.
            Ariel Kaufman, experto en urología oncológica, lo dice muy claro: “No existe, hasta la fecha, ninguna evidencia científica que demuestre que se pueda producir o trasmitirle a un ser humano una enfermedad neoplásica”.
            La ciencia tiene, en líneas generales, dos opciones para experimentar con ratones en la búsqueda de tratamientos más eficaces para combatir el cáncer. A través de inoculación en sangre, cosa que -explica Kaufman- no funciona porque el sistema inmunológico se encarga -como lo hace a diario- de identificar y eliminar las células cancerosas. La segunda es “sembrar” el cáncer dentro de órganos que serán trasplantados a los animales de control: “No es con una inyectadora, son técnicas muy elaboradas y detalladas para lograr que crezcan tumores en órganos sólidos de ratones de experimentación”.
            Tanto Salomón como Kaufman coinciden en otro elemento importante: calificar de “raro” al cáncer que afectó a Hugo Chávez resulta incorrecto. Basados en lo poco que se sabe al respecto, señalan que se puede presumir que se trató de un sarcoma. De las tres estirpes de tumores, los sarcomas (que afectan a los llamados tejidos de sorporte), son los últimos de la lista en materia de frecuencia: no son raros, son infrecuentes, que es cosa distinta.
            El interés por propiciar especulaciones como estas que dan la espalda al conocimiento científico y buscan sustento en elementos no comprobables, debe abordarse también desde otra perspectiva para entender su intencionalidad. Para Miguel Albujas, filósofo político, docente e investigador de la Universidad Central de Venezuela, esto es de vieja escuela: “Siguiendo la estrategia utilizada por Cuba durante tantos años, los líderes del chavismo piensan que es oportuno mantener viva la idea del enemigo único y responsabilizar de la muerte de un ser ‘inmortal’ a Estados Unidos. Esto es importante para desviar la estrategia de sectores de la oposición de culpar a Maduro y a los cubanos de esa muerte y para, al mismo tiempo, seguir la ‘lucha’ contra el imperio. Eso les ayuda a preservar el mito del gran revolucionario y contribuye con el montaje de la heroicidad. Chávez no llegó de manera épica al poder y le tienen que construir ‘batallas’ hasta en la muerte”.

          • Bueno, siempre hay teorías conspirativas, ¿será porque lo merecen por su historia?

          • me dio tremenda risa cuando Tomas Regalado le dijo “si te quitan las llaves de la ciudad cuando regreses a cuba, te la enviamos de nuevo”……… rico !!!! se escucho el retorcijon de tripas de inmundo garcia a 2 millas de distancia…..ja ja….

          • “Los amantes de la democracia” Sin comentarios 🙂

        • Tuvo suerte este bocazas que nació en 1959 y no antes, porque de ser así hubiese amanecido con la boca llena de hormigas.

        • Honor a su nombre hace.

      • Te faltaron el buitre con la grasa del chorizo rancio escurriéndosele pico abano; y la rata chillando su envidiosa impotencia contra yoani Sánchez

        • Presidente de Corea del Sur alerta sobre ‘enérgica’ represalia a Corea del Norte

          AFP
          SEUL – La presidenta del Corea del Sur, Park Geun-hye, alertó el lunes sobre la posibilidad de una “enérgica” represalia a cualquier provocación por parte de Corea del Norte, después que el gobierno de Pyongyang declaró encontrarse en “estado de guerra” con Seúl.

          En una reunión con altos oficiales de las Fuerzas Armadas y el Ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, Park dijo que se toma “muy en serio” la diaria serie de amenazas provenientes del Norte.

          “Creo que debemos realizar una represalia enérgica e inmediata, sin ninguna otra consideración política si (Corea del Norte) protagoniza cualquier provocación contra nuestro pueblo”, dijo.

          Park, una política conservadora que defendió una relación de compromiso cauteloso con el Norte durante su campaña electoral, pasó a adoptar una línea más dura desde que asumió el poder en febrero, poco después que Corea del Norte condujo su tercera prueba nuclear.

          Las tensiones militares entre las dos naciones han experimentado un alza dramática en las últimas semanas, en las que Corea del Norte aumentó su retórica belicista contra Corea del Sur y Estados Unidos.

          En protesta por las maniobras militares conjuntas realizadas por Corea del Sur y Estados Unidos, el gobierno del norte declaró nulo que el armisticio que interrumpió la guerra de Corea en 1953, y llegó a amenazas con un “ataque nuclear preventivo” contra blancos surcoreanos y estadounidenses.

          El sábado, el gobierno anunció formalmente que se encontraba en “estado de guerra” con Corea del Sur.

          Los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos ya alertaron a Pyongyang sobre las severas repercusiones que tendrá cualquier agresión. Washington envió a la región sus bombarderos B-52 y B-2, con capacidad de cargas armas nucleares, así como cazas furtivos F-22.

          • ¿Y qué hace Estados Unidos allí?

          • Estados Unidos tiene un acuerdo de defensa mutua con Corea del Norte, desde el fin de la guerra de Corea. Durante esa guerra, los chinos y los rusos ayudaron a Corea del Norte a implantar el manicomio ese que tienen ahi y hasta hace un par de semanas, China seguía apoyándolos, hasta que parece que ya se cansó de sus paparruchadas, ¿no lo sabías?

          • A paquito le ha dado hoy por provocar verguenza ajena. Yo lo exhortaría para que vaya a vivir a Corea del Norte, como un coreano de a pie, para que vea lo buenos que son los hp que gobiernan allí.

        • el mongolico hijo de la gran puta de korea del norte…… familia que ha esclavizado a ese pobre pueblo y se pasan el poder de padres a hijos como toda realeza que pretenden ser…….

          • Sus enemigos son peores quizás.

          • Paco, le zumba el mango que tú digas que sus enemigos son peores…..

            Peor que Korea del Norte hay que mandarlo a hacer. La gente muerta de hambre y la mujer del gordo vestida de Chanel. ¡Le zumba!

            Hasta Michelle Obama se pone ropa de marcas low cost, en un país donde mucha más gente puede darse esos gustos.

  48. #Tema: la violencia en el matrimonio
    Hoy, una vez más una mala noticia conmueve España: “La Guardia Civil ha hallado este lunes los cadáveres de Diego G.S, de 32 años, y de su hija, Leonor G.G., de seis años, en el interior de una vivienda del municipio de Campillos (Málaga).
    __El padre podría haber asesinado a la niña y después se habría ahorcado
    __El hombre se encontraba en proceso de separación de su mujer, madre de la menor.

    Ante esa mala noticia, me planteo qué datos se pueden conocer o qué valoraciones pueden hacerse respeto al tema maltratos, violencia, violencia extrema como lo sucedido en Málaga, si vemos los distintos modelos de relaciones de pareja: la mayoritaria, el tradicional matrimonio entre una mujer y una hombre, el matrimonio homosexual, etc.

    • Del Herald:

      La gira internacional de Yoani Sánchez no había ni siquiera comenzado hace dos meses cuando ya era blanco de agudas y consistentes acusaciones de simpatizantes del gobierno cubano. Algunos intentaron desestimar su alcance repitiendo alegaciones del oficialismo de que la bloguera es una “mercenaria” a sueldo.

      Pero lo cierto es que el resultado de las presentaciones, entrevistas y foros en los que ha participado Sánchez están despertando más muestras de respaldo que críticas, al tiempo que podrían estar marcando el inicio de una nueva dinámica de análisis y entendimientos sobre Cuba y su futuro, según analistas consultados por El Nuevo Herald.

      A fines de enero Sánchez recibió su pasaporte en el marco de una nueva política de ajustes migratorios del gobierno de Raúl Castro. Dos semanas después inició una maratónica gira de 80 días por varios países. El propósito: debatir un amplio espectro de temas cubanos desde una perspectiva tan personal como veraz y oportuna, incluyendo la falta de libertades civiles y el control del gobierno sobre internet.

      Ted Henken, profesor de Baruch College, en Nueva York, y especialista en temas cubanos, dijo que Sánchez ha logrado al menos tres resultados: reforzar las críticas de la comunidad internacional sobre el estado de los derechos humanos en Cuba, disminuir el grado de “tensión” entre los cubanos a ambos lados del Estrecho de la Florida, y mantener intacta su credibilidad y peso en la discusión del futuro de la isla.

      “Yoani es el ejemplo de alguien que está recibiendo el apoyo de la comunidad cubanoamericana pero que, a su vez, tiene una voz generacional distinta”, comentó Henken. “Está a favor de las relaciones persona a persona, pero al mismo tiempo insiste en decir que cualquier diálogo debe incluir a la diáspora y la sociedad civil dentro de la isla. Este es un mensaje que no le quita voz a la diáspora y tampoco ignora a esa sociedad civil emergente, una sociedad civil de la que es parte”.

      ACTIVISMO PACÍFICO

      Sánchez, de 37 años, ha ganado innumerables premios y es considerada la voz más importante del bloque opositor y el activismo pacífico cubano. Su protagonismo toma aun más fuerza precisamente cuando Cuba está sumida en una crisis económica de largo aliento y es blanco de cuestionamientos y denuncias de gobiernos democráticos y organismos de derechos humanos por su falta de tolerancia contra las voces disidentes.

      En este contexto Sánchez ha compartido su propio testimonio y consideraciones, dijo Guillermo Fariñas, ganador del Premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo a los derechos humanos. Agregó que la gira de Sánchez le ha servido para consolidar su figura como pionera y líder de una nueva oposición.

      “Es la persona que logró estimular a la disidencia interna más tradicional a usar métodos nuevos de comunicación social, como los blogs y el Twitter”, declaró Fariñas. “Creo que allí radica su gran importancia dentro de la sociedad civil cubana. Y aunque ella diga que no es una disidente lo que hace es una oposición al gobierno cubano, y este la trata como una opositora”.

      • @Orlando
        Viendo cómo no paras de poner cosas de la Yoa, lo cual me da pie a muchas cosas, deduzco que eres un gran conocedor de sus andanzas.
        Tras #YoaniFraude siempre se ha dicho (desde que tengo uso de razón bloguera, es decir, tres añitos cumpliré dentro de poco) que está Carlos Alberto Montaner, alias “CAM”.
        Siempre se ha dicho que Yoani Sánchez se vio en España con CAM poco antes de volver a Cuba de forma “rara” es decir cuando todo el mundo sale, ella “entra” como también lo ha hecho otro chico rarito que deja un buen trabajo en EEUU para “no trabajar” en La Habana… 😆
        Bien. La pregunta que te hago, Orlando In Love, es esta:
        ¿Dónde han podido coincidir Yoani Sánchez y Gina Montaner, la hija de Carlos Alberto Montaner, si Montaner dejó Cuba antes de que naciera Yoani y Yoani sólo ha salido una vez de la isla ante de la Gira del Circo D’Musa?

        La notable periodista Norelys Morales, http://es.paperblog.com/montaner-tiene-la-clave-de-yoani-sanchez-1728595/
        afirma que en 2003 se dio un encuentro en Madrid entre el agente de la CIA y la veintiañera….. y aporta un dato curioso. A esa entrevista asistió Gina Montaner, a la cual se le escapa en 2008 esta frase de Yoani: “Se llama Yoani Sánchez y cuando habla le tiembla la sombra del vello.”
        Eso sólo lo afirma una persona que conoce personalmente a la Amada de Orlando, el cual nunca ha dicho algo parecido, porque por teléfono ese detalle no se percibe. 😆

        Leer más: http://www.cubanet.org/CNews/y08/may08/12inter_14.html

      • Bueno, bueno… El Nuevo M, como lo llamara mi tocayo Francisco Aruca, habla de analistas, para que la cosa empiece sonando bonita, pero cita a Ted Henken, un activista en contra de la Revolucion cubana, y nada mas y nada menos que al recordista mundial de las huelgas de hambre… A los facis, ni un tantito asi… A los agentes del imperialismo, ni un tantito asi…

        • todo lo que diga “el dictador es un dictador” es un activista contra la cosa esa que no se sabe ni que cosa es excepto que explota a los dela finca a mas no dar…..

        • lo sabroso es que cuando la cosa empiece a suceder TU ESTARAS ALLI !!!! y te van a trabar entre 3 negrones y te van a poner a sufrir por chivaton!!!!

      • ALC, 01.04.2013. 21:25 CEST
        AdeCu. Miami. Enviado especial.
        Un Comentario por Francisco A. Dominguez on marzo 19, 2013 9:44 pm, dijo en el blog cubano PaquitoeldeCuba, que la bloguera “perseguida”, “Se debe sentir muy contenta de estar en casa.” ante el recibimiento que ha tenido por parte de políticos estadounidenses del prestigio de Bob Menéndez, implicado en un caso de prostitución de menores en Santo Domingo.
        Por ejemplo, está el caso del apartamento en el área de Gazcue, en Santo Domingo, donde según Williams ocurrieron varios encuentros sexuales entre Menéndez y algunas prostitutas. En correos electrónicos al Comité de Etica del Senado de Estados Unidos y la organización Citizens for Responsiblity and Ethics in Washington, Williams aseguró que el doctor Salomon Melgen, un amigo y donante a las campañas de Menéndez, alquilaba el apartamento para María, una prostituta brasileña, y Geraldine, una colombiana.

        Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/03/1398602/sin-rastro-de-supuestas-prostitutas.html#storylink=cpy

        Ahora, otra persona de enorme prestigio, Félix Rodríguez, que participó como agente de la CIA en el asesinato de Ernesto Guevara, ha vuelto a dar la bienvenida a Yoani Sánchez, y desea se encuentre de nuevo “como en casa”. La casa es la famosa Brigada 2506. En su entrevista en Servec a Fondo, el agente de la CIA se desvive en elogios hacia la joven cubana y no duda en afirmas que les unen los mismo objetivos, eso sí, usando distintos métodos: el terrorismo clásico apoyado como siempre por la CIA y en el caso de la bloguera, la mentira como argumento.

        Presidente Obama, ha pedido un informe sobre cuál será el próximo personaje que hable bien de Yoani Sánchez, porque la Casa Blanca “la teme” y existe un miedo totalmente fundado de que se publique un anuncio en el Wasiton Pos pagado por el colectivo ¿A quién engañas, guapa? con este mensaje a lo Twitter : #YoaniFraude te has metido en un lodazal. Se conoce el dicho: ¡Dime con quien andas y te diré quién eres¡ https://www.yoanislandia.com/noticias/asesino-del-che-elogia-a-yoani-sanchez/#.UVncaeKPjOo

        Documentación: “Publicado el 28/03/2013
        La heroica Brigada de Asalto 2506, en la voz de su ex-presidente, coronel, Felix Ismael Rodriguez Mendigutia, quien participara destacadamente en la captura del mercenario asesino, Ernesto “Che” Guevara, en Bolivia, apoya la formidable labor realizada por la activista y bloguera cubana, Yoani Sanchez, en el programa “A Fondo”, del conocido periodista, Pedro Sevsec, transmitida en vivo, por America TV, Canal 41, de Miami.

      • Orlando !!!! Yoani acaba de terminar su charla en el Miami Dade…… Genial !!!!

        • Y…..”En el evento la bloguera recibió la Medalla Presidencial del Miami Dade College que se le otorga a los defensores de los derechos humanos.

          La distinción ha sido entregada a Lech Walesa, Mikhail Gorbachev, el ex presidente Bill Clinton, Muhammad Yunus, Madeleine Albright, José María Aznar y Alvaro Uribe, entre otras personalidades.

          ¡Los tres últimos son “la pera” es decir el paradigma de “defensores de los DDHH”¡ ¡Sin palabras¡ Una militarista, un lacayo al servicio de la invasión de Irak y toda España en la calle al grito de ¡No a la guerra¡ y el de Colombia…. ya se sabe.

          A esas figuras se suma, Yoani Esperpento Sánchez, la gran esperanza blanca de los chicos del Dade College.

          Así miente MentíNoticias.com: ““El blog (Generación Y) recibe millones de visitas al mes –señala–, en su vasta mayoría de personas fuera de la isla porque Cuba restringe el acceso a Internet.

          ¿Cuba restringe el acceso a internet? Como no sea el caso de LJC y poco más…. 😆

          • nada que tu la querias tambien pero a los lacayos de dictaduras no les toca!!!! te jodistes!!!!

          • No supongas las mismas ansias en todas las personas.

          • ¿Así que “Yoani Esperpento Sánchez”? Entonces tú eres la “Rata de la recontraputísima de tu madre Calvet” ¿Quién te dijo a ti, reverendo hijo de puta, gallegoide de porquería, que tú puedes venir a un blog de cubano a insultar a una mujer cubana? Mira, preocúpate de que tu hija no saque tanto las tetas a diestra y siniestra y verte a hablar mierda a otra parte. A ti te va a pasar cualquier día igual a otro hp de tu estilo que se llamaba Gonzalo de Castañón. Averigua quién fue para que pongas las barbas en remojo.

          • jorgealejandro: Resulta que ahora eres feminista 😉

          • Mira como quedan al final las cucarachas comno tú:

          • Al que no le guste caldo, un cubo:

          • Hoy la chica ha estado INMENSA, g{ustle a quien loe guste, y p{esele a quien le pese.

          • jorgealejandro: Me lo imagino 😉

          • ¡Uy cómo le duele a la gusanera del sur de los EEUU que se le llame esperpento a la que dice que su profesión es filóloga¡¡¡
            ¿Estudiar filología significa en Cuba, ser de profesión filóloga?
            ¿Dónde he ejercido?
            ¡Uy,uy, cómo duele la palabra… y hay que recurrir al vómiito y a la referencia a nuestros mayores, a la family, ….¡
            ¿Por qué duele tanto?

          • @Escoria degenerado
            Creo que este foro no conoce tu posición respecto a una invasión militar de los EEUU en cuba.
            ¿Te importaría explicar en qué “único supuesto” estarías feliz de ver a los marines USA matando cubanos y cubanas a culatazos?
            Afronta tus propias palabras y explícalo, Gramático Ignorante.

          • Calvet, no es por joder, pero, ¿qué tienes en contra de Uribe?

            Digo, ¿te parece mal que haya logrado bajar tanto los niveles de violencia en Colombia? ¿O te gustaba cercada día en el telediario una bomba explotar en un cine o en un supermercado o en una secundaria?

            Lacayo o no lacayo, hoy se puede ir a Colombia, y hasta quedarse allí, y eso ha sido después de Uribe.

          • 100%: Parece que crees que el fin justifica los medios.

          • ¿Alguien me cuenta cual es la historia de las tetas?

          • @Gusa
            No sigo demasiado la política de LA, pero Uribe me parece un fascista. No opino igual de Santos y mucho menos de Antanas Mockus que es la persona a la que votaría una compañera colombiana que me ofrece su visión de su país.
            No sé si es cierto lo que dices, pero “pacificar” un país a golpe de paramilitares asesinos y medallas como el asesinato en suelo ecuatoriano de un dirigente de las FARC, eso se llama fascismo. Esas acciones de terrorismo de estado, hoy, y en 2008 sólo las practican naciones genocidas como EEUU, Israel, y personajes como tu admirado Uribe.

          • Mira Calvet, antes de Uribe sí tu ibas a Colombia tenías que tener a alguien esperándote que te sacara del aeropuerto porque alli mismo secuestraban al que llegaba con dolares.
            El padre de un amigo, panameño, fue secuestrado en Colombia. No era millonario ni nada, sólo era un empleado de ventas internacionales en viaje de trabajo. Le quitaron todo el dinero de lo viáticos (dólares) que llevaba, las muestras de mercancía y lo hicieron llamar a la familia que tuvo que hipotecar la casa para pagar rescate. Eso fue en los tiempos en que las FARC mandaban.
            Ahora, como dice la publicidad, “el peligro es que te quieras quedar”. Puedes ir con relativa tranquilidad, quedarte en buenos hoteles, disfrutar de sus lugares, sin andar con el sigilo de que te secuestren por cuatro quilos o que te explote una bomba en la tienda.

          • 100%: ¿Pero están resueltos los problemas estructurales por los cuales surgieron los movimientos guerrilleros? No creo.

          • De truco la medallita esa… 😉

          • Paco, ni sabría decirte cuáles fueron esos “problemas estructurales” por lo que surgió las FARC.

            PERO puedo dar fe, mi testimonio, de que desde que las FARC perdieron ya no hay los niveles de violencia de antes. OJO, Colombia tenía indicadores de muertes violentas típicos de país en guerra.

            Ahora tienen una economía más saludable, han desarrollado buenos productos exportables y proyectos de turismo. Tremenda altura en atención al cliente.

          • Paco, yo valoro los resultados. Ya te he dicho, las intenciones no me dicen nada.

      • Tremenda imparcialidad de las fuentes 😉

    • Terrible noticia.

  49. Bueno, Paco, dejando a un lado a las cotorras del imperialismo, y volviendo a nuestro diálogo inicial – mi versión antiñangarista, que no necesariamente anticomunista, pues el comunismo es la única solución viable para la humanidad… ¿No resulta curioso que sea la única idea recurrente a través de todas las épocas? En fin, que sigo con mis estudios marxistas… marxistas porque solo desde el marxismo se puede revertir la crítica del capitalismo de ciencia -y más que de ciencia, de crítica en sí misma-, y ando metido en este estudio de la economía de las sociedad productivas, o sea de los regímenes de mercancía y las consecuencias de la existencia de estas sobre la dinámica socialista, algo de lo que Marx no habló, y yo no tengo tiempo para andar buscando quién lo dijo, y tengo que hacer el trabajo yo mismo. Te diré que veo -corrigeme si estoy equivocado- que existe una relación dialéctica negativa entre el intercambio de mercancías y el progreso. Es decir que cualquier sociedad que satisfaga las necesidades humanas mediante la producción de mercancías -el mundo actual, o más bien, lo que se entiende como mundo civilizado- es obligatoriamente una sociedad de ganadores y perdedores, a la larga una sociedad autodestrucitva, al menos que no surja absolutamente nada nuevo, que sea una sociedad estancada. La primera conclusión extraíble es que aquello de que “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo”, o sea el socialismo, es imposible bajo un régimen de intercambio de mercancías y de progreso continuado. Esto es importante porque hay algunos que creen que un tal socialismo de mercado es posible, y no lo es: la existencia de la mercancía, del mercado, lleva necesariamente a que haya ganadores y perdedores, a medida que el ingreso se redestribuye de los viejos a los nuevos sectores productivos… Y fijate que no estoy hablando de capitalismo, no estoy hablando de beneficio, o plusvalía, sino simplemente de intercambio de mercancía y progreso (la plusvalía solo logra acelerar el proceso). (No es de extrañar -me parece- que el capitalismo surja a partir de los viajes y los descubrimientos, ni que la desigualdad en el mundo hoy sea infinitamente superior a la que existía en 1600). O sea, que el socialismo, o lo que se pretende con el socialismo, como ya sabemos, no puede supeditarse al intercambio de mercancías, por lo que se hace imprescindible la intervención del Estado… Razón por la cual tampoco existe un solo Estado “realmente capitalista”. Es decir, que para que cualquier régimen de mercancía no lleve a una explosión social, el intercambio no puede ser libre: no se le puede dar rienda suelta a los mercaderes (esto ya lo sabía Adam Smith)… Creo que la historia también ha probado que los regímenes de coacción, como la Unión Soviética de Stalin, tampoco son deseables ni sostenibles a la larga… La cuestión está en si podemos concebir un régimen que no sea de mercancías, que no esté basado en el intercambio de mercancías para la satisfacción de las necesidades humanas y a la vez sea un régimen de progreso, aunque bien podríamos redefinir qué significa progreso y no ligarlo necesariamente, o exclusivamente, a la producción. Una de las cosas admirables de la Revolución cubana ha sido esto: progreso no tiene que ser necesariamente más latas de spam en un supermercado… aunque tampoco, por supuesto, que estén los estantes vacíos… En esta dirección iban encaminados los estudios y análisis económicos del Che: la semilla del capitalismo está en la mercancía en sí misma. Y yo creo que sí, que un régimen sin mercancías es posible, pero para ello no podemos hablar ya de socialismo, sino de comunismo: la fuerza de trabajo tiene que dejar de ser mercancía, o sea, el trabajo tiene que ser voluntario, con lo cual también tiene que cambiar el régimen de satisfacción de las necesidades, o sea el Valor, y muchas otras cosas más, incluyendo el hecho que esto conlleva una revolución mundial. (Otro triunfo de la Revolución cubana: lograr lo que logró en un mundo de probabilidades cero). No es tarea fácil, ni cuestión de un día. Creo, sin embargo, que no debemos resignarnos a ese “tiene que haber ganadores y perdedores”, que es la diferencia histórica entre derecha e izquierda: la aceptación del mundo (civilizado -vaya ironía) tal cual es, o hacer algo para cambiarlo sobre la creencia que ese cambio es posible… Volvemos a Marx.

    • y paco ni te presta atencion porque eres un batido de tuercas marxista…… que pesado tio !!!!

    • Tocayo, interesante punto, pero hay que hacer algo con lo que hay.

  50. Hay que caele a Corea del Norte con todos los hierros, Destruir el pais hasta los cimientos. Derrumbar e incinerar todas las est atuas de el puerco Kim Il Sun. Arrastrar el gordito con manitas de mujercita por las calles y llevarlo en cueros hasta seul donse sera atado por las manos y los pies a dos tanques de guerra y descuartizado exponer sun mofletudas masas en postes para escarmiento publico.

    • coño mermelada sin ensañamiento….. no hace falta tanta violencia ecobio(a)….. con cortarle los huevitos de joputa que tiene ya vamos bien……..

      • El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue a la delantera de cara a las elecciones de este mes, pero su ventaja sobre el opositor Henrique Capriles es estrecha, revelaron el lunes dos encuestas que muestran que la contienda es mucho más reñida de lo que el chavismo quiere hacer ver. – 6:05 AM ET
        Canal estatal venezolano corta a Maduro para poner a Capriles

        Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

    • Supongo que esa es la idea de los libertadores del capitalismo mundial 😉

  51. #Dedicado a 100%Gusa que suele decir que René no es cubano

    El lunes 1 de Abril falleció Cándido René González, padre de René.

    Cándido tenía 82 años y el dolor acumulado por la injusticia que desde hace 15 años comete EEUU con su hijo René y sus cuatro hermanos de causa. Meses atrás perdió a su hijo Roberto. Demasiado dolor para este obrero, que fue cortador de caña cada vez que la Patria lo necesitó.

    Demasiados pesares para este hombre noble, revolucionario y digno, orgulloso de sus hijos, que luchó sin descanso por ellos, pero se fue sin la alegría de poder abrazarlos en la Patria.

    Demasiada injusticia para su hijo René, que una vez más no podrá abrazar a los suyos, ni recibir el consuelo de su esposa, hijas, hermanos y madre ante la pérdida de su querido padre.

    Sentimos en el alma la partida de Cándido y el dolor que con ella embarga a René y las familias de los Cinco.

    Siempre lo vamos a recordar, con su sonrisa pura de hombre bueno y su mirada limpia, cristalina y franca.

    Hasta la victoria siempre querido Cándido!

    Comité Internacional por la Libertad de los Cinco

    Wikipedia: s/ René González.

    Nació en una familia de procedencia cubana que emigró a Estados Unidos. Su padre, Cándido René González Castillo, era trabajador siderúrgico en Indiana, Estados Unidos; mientras su madre, Irma Teodora Sehwerert Milejan, se dedicaba a los quehaceres domésticos.

    El 2 de octubre de 1961 sus padres, quienes desde Estados Unidos habían cooperado con el Movimiento 26 de Julio en la lucha contra Fulgencio Batista, deciden regresar y establecerse definitivamente en Cuba, en compañía de sus dos hijos, incorporándose de inmediato a las tareas de la dictadura castrista. Inicia sus estudios primarios, en la escuela “José Martí”, ubicada en Santa María del Mar.

    • Estos fascistas se creen con el derecho de decidir quien es y quien no es cubano, quien puede y quien no puede hablar sobre Cuba: A los fascis, ni un tantito asi.

      • estos rojos zurdos izquierdosos afiebrados de una manana soleada no creen, DECIDEN como los nazis quienes son y quienes no…..todavia mas tristes, a los nazis zurdos, izquierdosos, extremistas y mas si son kalifornianos ni una sola oportunidad……

      • Francisco Domínguez: no son los fascistas ni los comunistas ni Calvet ni Paquito ni yo… La ciudadanía es un asunto de orden LEGAL.
        Ser o no ser cubano está claramente definido en la Constitución Socialista.

        • @Gusa
          Puedes invocar hasta al “espiritu santo” y repetir que René no es cubano hasta el fin del mundo. Su abogado lo explica aquí:
          “Philip Horowitz, abogado de René Gonzales, explica que su defendido tiene nacionalidad estadounidense porque allí nació, y cubana ya que creció en Cuba y es donde tiene a toda su familia” René tiene la doble ciudadanía y no le afecta el artículo 32 de la Constitución porque su abogado parece que entiende que nunca perdió la nacionalidad cubana, al contrario, tras nacer fuera de Cuba y tener nacionalidad USA, adquirió la nacionalidad cubana cuando se traslada a la isla con 5 años.
          ¿Sabes más que ese abogado norteamericano, @Gusa?

          http://video.latam.msn.com/watch/video/doble-nacionalidad-obstaculo-para-retorno-de-rene-gonzales/1oo5pnkdf?cpkey=9a8418ad-c2d5-4e2c-89f7-f4d501b1efc0%257c%257c%257c%257c

          Pero mucho mucho más importante es lo que sienten los cubanos y las cubanas en el tema de los Cinco.
          Del padre de René habla así un cubano desde España.

          “William abril 3, 2013 en 5:10 am · · Responder →
          Mis condolencias para la familia de Candido René Gonzalez.
          Sus amigos lo recordaremos siempre.
          Fué un obrero de vanguardia y siempre estuvo presente ante cualquier llamado al trabajo.
          Se le podía confiar cualquier tarea.
          Compartí con él muchas tareas.
          Los trabajadores de la Unión de Empresas del Plástico lo querian mucho.
          allí laboró por más de 20 años, siempre fué fiel a sus pricipios.
          Cuando dirigí la Unión de Emresas del plástico siempre le elogié como buen trabajador que era.
          Mis recuerdos para él.

          • 1-Cuba no admite doble ciudadanía. (Ver diferencia de concepto con “nacionalidad”)
            2-Un abogado gringo no está autorizado a administrar la ciudadanía cubana. Aún somos soberanos.
            3-La residencia en el territorio nacional no causa automáticamente la adopción de la ciudadanía cubana, hay que cumplir un proceso legal donde un Tribunal emita el cambio de ciudadanía. Parte del proceso implica la renuncia explícita (ver diferencias legales entre lo “explícito” y lo “tácito”) a la ciudadanía anterior.

            4-René salió de Cuba con su pasaporte gringo, no como cubano. Entró a Gringolandia con pasaporte gringo, no se acogió a la Ley de Ajuste Cubano porque él era ciudadano de allí.

          • Ah, por cierto… ¿Cómo voy a saber si sé más o menos que ese abogado gringo?

            Supongo que él tiene que saber más que yo de las leyes gringas, pero seguro que no sabe más que yo sobre patronaje, corte, tejidos, hilos y agujas!! En temas de Cuba, bueno, invítalo a medirnos.

          • @Ciudadano Rene González
            René, ha escrito dos comentarios en LJC. Uno de ellos lo reproduzco al final de este foro de comentarios.

            Constitución de la República de Cuba
            Leo: artículo 29. Son ciudadanos cubanos por nacimiento:

            1. los nacidos en el territorio nacional, con excepción de los hijos de extranjeros que se encuentren al servicio de su gobierno o de organismos internacionales. La ley establece los requisitos y las formalidades para el caso de los hijos de los extranjeros residentes no permanentes en el país.
            2. los nacidos en el extranjero de padre o madre cubanos, que se hallen cumpliendo misión oficial;
            3. los nacidos en el extranjero de padre o madre cubanos, previo el cumplimiento de las formalidades que la ley señala;

            ¿Es René González ciudadano cubano? ¿Está su caso contemplado en el 29.3? ¡Abogados tiene la Iglesia¡

            @Gusa puedes seguir pensando que sabes más que su abogado Philip Horowitz y puedes seguir creyendo de él lo que has dicho un montón de veces. ¡Non problem¡
            Te aseguro que “por dentro”, eso que se llama “Conciencia”, ahora mismo, un cubano residente en el Baix LLobregat, Barcelona, William, se siente bastante mejor que tú al leer el comentario que le dedica Rene González en LJC agredeciéndole sus palabras.
            ¡Lo siento¡

            http://www.cubaencat.entitatsviladecans.org/Home/_H4QS29qxa70rzHA0jlkX1KgULEO3zHZQQPENROZ3O5EAJGWJnXLTTw

            https://paquitoeldecuba.wordpress.com/2013/03/27/paris-es-una-bronca-o-casame-despacio-que-voy-de-prisa/#comment-56269

    • Celia Cruz perdio a su madre…… un gobierno revanchista y resentido le nego atender al funeral……. a los divisores de una sociedad por ideologias y defensa de una casta real que se cree por encima de todos ni un momentico de descanso……

      • ¿Y por qué su madre no fue a vivir con ella?

        • simplemente porque no le dio la gana….. y tu respuesta no es mas que un intento sutil de justificar lo que no posee disculpa…….. ahora tira el arañazo acostumbrado “yo no estoy justificando nada”, o cosa por el estilo…..

        • Si, ahora la culpa es de la madre de Celia, por morirse en Cuba. Le zumba a donde llegan para justificar el abuso.

          • Sí. La vieja se murió donde había vivido siempre. ¿Por qué tenía que irse? ¡Ahhhhh! Para que no saliera a relucir que el Gobierno no dejaba a la hija entrar a SU país de origen.

        • Ese es el tipo de respuesta que hace a cualquiera morirse de pura verguenza ajena.

    • Celia Cruz y montones de personas mas han fallecido sin ver a sus padres, con su salida de Cuba como unico delito. No estoy contento con el dolor de ese hombre en su agonia sabiendo preso a su hijo como tampoco estoy contento con el dolor del hijo sabiendo morir al padre lejos..;. pero somos millones de cubanos en esa situacion… porque ha sido el gobierno de Cuba el campeon en asignarnos gentilicios diferentes al de cubano.

      Por cierto Francisco, viajo a San Francisco en 2 semanas, y estare un mes por alla, tengo un fin de semana reservado para ir a los Angeles, te puedo visitar?

      • Evelio: Me maravilla cuando intentan atribuir al gobierno las responsabilidades propias.

        • Eso les pasó a muchos que contando con los yankis pensaban que la revolución no duraba ni seis meses y luego se tropezaron con otra realidad, además con el cartelito de traidores colgándoles del cuello… A nadie le pusieron una pistola en la sien para que se fuera… Conozco a militares del ejército anterior que llevaron una vida dignísima bajo la Revolución. De hecho, hasta en una de las visitas a mi padre, conocí a un esbirro de la época de Batista, vivito y coleando, en una cárcel de Cuba, y respetado… A Martí lo botaron de Cuba siendo un adolescente, nunca más vio a su madre, y no regresó a llorrarla, sino a hacer la guerra de Independencia y dejarnos claramente escrito un día antes de su muerte cuál debía ser nuestro cometido como cubanos, que la gente no va a dar la vida al monte por gusto… Así que cada cual que sufra las consecuencias de sus propios pasos… Y el sentimentalismo para la hora pico de la televisión hispana… A los fascis, ni un tantito así.

        • ¿Eso quiere decir que no es responsiabilidad de ningún gobierno que el señor no hay podido ver a su hijo sino sólo de él y su hijo?

        • de verdad??? …… y cuantas veces el gobierno arrogante de cuba no se ha tomado la atribucion “divina” de decidir quien entra o sale de cuba basado solamente en ideologias…… te imaginas si el tiranico batista hubiese hecho lo mismo??? todavia estarian esperando para empezar la roboilusion….

        • Que responsabilidad? La responsabilidad es del gobierno.

          Son miles los cubanos a los que le han negado la entrada a Cuba. Yo he visto a un hombre llorar como un niño porque lo viraron en el avion en que llego a SU pais.

          Deja de justificar el abuso con culpas individuales.

          • El asunto es que ese no es SU país… (Que yo sepa ni la reina Isabel ni Carlos V ni Felipe II viajaban en avión)… Así que a cada cual le toca regirse por las leyes del país porque donde único tú puedes hacer lo que te da la gana es en TU casa, y eso, siempre que no invadas el espacio común… Cada cual sabe a que se atiene, precisamente porque todos no somos iguales, y el traidor no es bienvenido en ninguna parte.

          • Toda persona tiene derecho a salir de cualquier pais, incluso del propio, y a regresar a su país.

          • Si me dejaran entrar con mi pasaporte americano, quizas tuviera logica el argumento de Francisco.
            Muy justo. Que me hagan pedir visa como a extranjera y ya.
            Pero no que me obliguen a tener pasaporte cubano y tengan la potestad de no dejarte entrar. Eso es un abuso y cualquiera que tenga un poco de dignidad lo reconoce.
            Yo no se de que traidores habla Francisco. Yo hablo de cubanos, con pasaporte cubano, a los que el gobierno de los Castros no los deja entrar a Cuba.

          • Toda persona tiene derecho a salir de cualquier pais, incluso del propio, y a regresar a su país.
            ===================
            Y eso la bajo Moises del Monte Sinai tambien, o sea que es Palabra de Dios?

          • Yo hablo de cubanos, con pasaporte cubano, a los que el gobierno de los Castros no los deja entrar a Cuba.
            =======================
            Usted habla de traidores, o sea de personas que decidieron saltarse un dia sus responsabilidades y optaron por un camino diferente, ateniendose -supongo- a las respectivas consecuencias, como es de esperarse de todo ser pensante, y a los que el gobierno de Cuba, segun dictan las leyes de Cuba, y mediante las autoridades establecidas con el fin de salvaguardar y hacer cumplir las leyes de Cuba en los puertos de entrada y salida, no le permite la entrada al pais, segun -una vez mas- las condiciones establecidas por la ley. Si usted conoce de algun caso de traidor al que se le permitio la entrada en violacion de la ley hagalo publico, pues entonces eso si seria un claro caso de discriminacion, que se trate a unos traidores de una manera y a otros de otra, porque los justo es que se trate a todos los traidores de igual manera.

          • Francisco.

            Traidor, gusano, mercenerio son simplemente opiniones. La forma en que tu gobierno y tu subjetivamente catalogan a los que se fueron de Cuba. No es un delito, no violaron ninguna ley.

            A ti te parece normal que se castigue arbitrariamente a personas por “traicionar” un gobernante, pero eso es porque en Cuba hay una dictadura y tu eres un acolito y servidor y mas que simpatizante de ella.

            Cualquier persona con un minimo de sentido de justicia se da cuenta de la injusticia de negar entrar a Cuba a cubanos.

          • Buscame la ley… Es arbitrario y con el simple objetivo de tener a los cubanos controlados. Sabiendo que en cualquier momento los viran en el mismo avion que montaron.
            Hay que tener un peo en el lugar que esta el corazon para apoyar esa injusticia, que ha llenado de dolor a muchas familias cubanas.
            Igual que cuando retenian por tres años a los niños cuando sus padres se quedaban en misiones. Desgraciados.

          • Vamos a ver como se sentiría el Sr. Domínguez si saliera de USA un dia y luego no lo dejaran entrar por haber hablado tan mal de ese país en estos sitios. La perreta por los 156k perdidos se iba aecuchar a miles de millas.

          • No se traiciona a un gobernante: se traiciona una causa, una misión, una responsabilidad. No es mucho pedir que se cumpla, y aquel que crea que no tiene ninguna responsabilidad, pues que se atenga a las consecuencias.

          • Si, mi responsabilidad es mi familia y mi causa darles de comer y que mis hijos sean libres y tengan derecho a buscar la felicidad. Fiel a mi causa y mis principios sali de un pais donde no hay comida ni tampoco libertad.
            Como yo, miles, que han sido fiel a la responsabilidad y causa de ser libre y feliz

    • Calvet: Te aseguro que soy cubana, nacida y criada en Cuba, con carnet de identidad cubano y pasaporte cubano, no he renunciado a mi ciudadanía para adoptar otra aún cuando esto me representaría ciertas ventajas económicas, políticas y sociales. Que llevo en el cuello un dije de la Caridad del Cobre, que sigo cocinando frijoles negros y harina de maiz con huevo frito y aguacate, que pago a 3.00 dólares la libra de boniato, y lo primero que hago cuando me levanto es leer las noticias de Cuba, de mi provincia y de mi pueblecito pobre y olvidado por eso que se hace llamar “Revolución”. Así cómo Cándido, yo también tuve que salir de Cuba porque el Gobierno de turno me ahogaba política y económicamente. Igual que Cándido, yo tuve a mi hijo fuera de Cuba.

      Tengo un hijo que no es cubano. Me dolería muchísimo si cayera preso y no pudiera visitarme en mi lecho de muerte. Por eso, y porque conocí personalmente a Robertico y a su esposa Sarita, que eran muy buenas personas, me afecta lo que le pasó al señor Cándido.

      No obstante, todo ese dolor no bastaría para convertir en cubano a René, así como no convertiría en cubano a mi hijo.

      • El hecho de ser cubana me obliga a solicitar visa a cada país donde voy. Cuando lo hago, a diferencia de mi esposo e hijo, debo demostrar solvencia económica que demuestre que no me voy a quedar. Esta situación me ha obligado a mantener un depósito de dinero en el banco, sin moverlo, cuya única misión es servirme como referencia cuando debo demostrar que aquí estoy bien.
        Me saldría mucho más barato y efectivo renunciar a mi ciudadanía cubana y adoptar la de mi país de residencia. Me favorecería mucho a la hora de viajar. Además recibiría unos cuantos beneficios en dinero que están reservados a los nacionales.
        Pero no lo hago, porque me siento cubana y no de ninguna otra parte.

        Por lo mismo me cuestiono, ¿Qué tan cubano se sentía René González sí, viviendo en Cuba, nunca renunció a su gringuitud así como yo no he renunciado a mi cubanía?

        Ser cubano es una especie de lastre que llevamos con orgullo. Ser gringo es una enorme comodidad. Tener un pasaporte gringo equivale a poder entrar en cualquier país. Tener un pasaporte cubano, aparte de que es costosísimo, equivale a que te miren como posible emigrante ¡ya hasta en Ecuador!

        Yo opté por cargar mi cruz. René optó por mantener sus beneficios.

        Por eso, en mi OPINIÓN no es cubano. Y de HECHO tampoco lo es.

  52. Hablar de sexualidad, de sexo, relaciones sexuales es siempre un dolor de cabeza porque es un tema tan diverso y complejo como la vida misma. pero los criterios o comportamientos diferentes al nuestro, o a la mayoría, hay que enfrentarlos, conversarlos, tolerarlos, y no pensar que tenemos la verdad absoluta. el propio ser humano es el que se complica la vida con tantas leyes, esquematismos y fronteras, claro tiene que existir el orden y para eso están las leyes. lo que pasa es que son muchos años de fobias a lo que siempre nos dijeron que es malo, aunque se practique desde que existe el ser humano… qué pueda pasar con esa ley no sé… pero no es para tanto porque es legalizar algo que existe, es proteger a la familia gay, y eso no significa que se acabe la reproducción, ni que el mundo se convierta en un caos, hay cosas peores que si matan la humanidad y no se hace nada ni se forma tanto alboroto, pero el hombre y la mujer es así de complicado…. en Cuba Mariela Castro trabaja en proteger legalmente la pareja gay en cuanto a derechos, y no se habla todavía de legalizar matrimonios, más que legalizar lo importante es lo que propone Mariela.

  53. Me llamó mucho la atención la reacción y lógica de tu hijo cuando se le dice que tiene una relación con otro hombre, es una muestra de la cultura y de cómo ve le mundo los niños a veces con más profundidad que los adultos, y me hizo recordar uno de los pasajes preferidos por mi de El principito, cuando dibuja una boa que se había tragado un elefante, y los adultos lo que veían era un sombrero.

  54. Para que aprendan cubanos los que les espera con los fascis. Ni un tantito:

    Hace 33 años, la Madre Teresa de Calcuta vino a Miami a poner en acción su misericordioso lema de amor: “Servir a los más pobres entre los pobres”.

    Desde entonces, cada mañana un grupo de hermanas de la Congregación de las Misioneras de la Caridad cubiertas con el distintivo sari blanco con rayas azules, deja tras de sí la verja del pequeño convento donde viven sin aire acondicionado ni lavadora ni televisión, para entrar, al otro lado de la calle, en el mundo de la pobreza: un comedor para los desamparados fundado por la Madre Teresa.

    En días recientes, al terminar la oración matutina en una capillita con la imagen de Nuestra Señora de Fátima, las hermanas, acostumbradas a escuchar palabras cándidas de personas agradecidas, se encontraron con una notificación de la Ciudad de Miami en un poste de electricidad que las acusa de una violación de los códigos municipales.

    Aparentemente, nunca habían obtenido un permiso para alimentar gratuitamente –y sin fondos del erario público–, a cientos de desamparados que ven en ellas el reflejo del símbolo universal de la compasión y la dignidad que representa la Madre Teresa.

    “¿Qué estamos violando?”, preguntó la hermana Lima Marie, superiora de la casa. “¿Ocuparse de los desamparados es una violación?”

    Las hermanas se sintieron intimidadas porque la notificación culmina recordándoles que la operación “de un negocio sin las licencias requeridas es ilegal bajo la ley estatal y local, y es penalizado con arresto criminal o cierre del negocio”.

    Con ese agresivo lenguaje se hace obvio que el gobierno de la ciudad no tiene ni el mínimo respeto por estas abnegadas religiosas ni la sensibilidad necesaria para diferenciar entre un “negocio” sin licencia, y una obra de caridad.

    “Nosotras no estamos operando un ‘negocio’. Nuestro ‘negocio’ es hacer el bien”, comentó la superiora a El Nuevo Herald en una inusual entrevista; las misioneras no hacen declaraciones públicas al haber jurado votos de humildad y pobreza.

    “Para nosotras”, continuó, “la misión es solo una: saciar la sed de Jesús en la Cruz mediante el trabajo por la salvación y santificación del alma”.

    Sentados a la mesa, unos 300 desamparados que ingresan cada día en tres turnos durante la mañana, escuchan la lectura del Evangelio del día y la reflexión sobre la escritura tanto en inglés como en español. Inmediatamente después, un ejército de voluntarios les sirve platos llenos.

    Lima Marie recordó que “Madre” –como llaman unas 5,000 misioneras alrededor del mundo a la hoy beata fundadora de la orden–, “decía que la verdadera hambre, es el hambre del alma”.

    La amenaza de la Ciudad pone el cuño oficial a un enfrentamiento con las hermanas que no es nuevo, debido al aglutinamiento desordenado de los desamparados en las calles circundantes al convento próximo al centro hospitalario Jackson Memorial. A tres cuadras, se encuentra el Complejo de Ciencias Naturales y Tecnología de la Universidad de Miami, cuya primera fase fue inaugurada en febrero. La universidad promete que el recinto transformará a Miami en un destino de primera línea a nivel mundial para la biomedicina.

    Viva la Revolución!!!!!!

    • Impactante prosa:

      La respuesta a esa pregunta recorre también parte del trabajo en mi blog Generación Y. ¿Cómo fue que dividieron nuestra nación? ¿Cómo fue que un gobierno, un partido, un hombre en el poder, se atribuyeron el derecho de decidir quién debía llevar nuestra nacionalidad y quién no? La respuesta a esas preguntas la saben ustedes mucho mejor que yo. Ustedes, que han vivido el dolor del exilio, que partieron la mayoría de las veces sólo con lo que llevaban puesto. Ustedes, que dijeron adiós a familiares, a muchos de los cuales nunca más volvieron a ver. Ustedes que han tratado de preservar a Cuba, la única, la indivisible, la completa, en vuestras mentes y vuestros corazones.
      Pero yo sigo preguntándome ¿Qué pasó? ¿Cómo fue que el gentilicio de cubano pasó a ser algo que sólo se otorgaba por considerandos ideológicos?

      • A mí también me parece impactante, pero por otras razones. Qué poco favor 😉

      • Lo que mas me ha impactado ha sido ese “vuestros”… en perfecta concordancia con el tema… Yo no se quien es mas socotroco, si ella o los que le hacen el juego… los pobrecitos, que no tienen mucho para escoger.

        • pero son una pila e gente !!!!!

  55. Paco:

    Muy en relación con este post, donde tu como activista gay, pides que la cosa del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Cuba vaya las despacio -lo que es casi imposible- y todo para no poner en evidencia a tu parlamento obediente y tu gobierno de ancianos anquilosados. Te invito a que leas esta noticia sobre el mismo tema en Uruguay y como dice el pedante de Taladrid, saquemos nuestras propias conclusiones:

    Uruguay: Senado aprueba proyecto de matrimonio gay
    AP

    MONTEVIDEO, Uruguay — El Senado uruguayo aprobó el martes por amplio margen el proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo impulsado por el gobierno del presidente José Mujica, que ahora deberá volver a la cámara baja para su aprobación definitiva.

    La iniciativa fue aprobada por 23 votos a favor -17 del oficialismo y seis de la oposición- y ocho en contra. El texto volverá a la Cámara de Diputados ya que la versión original votada en diciembre en esa cámara sufrió modificaciones. Mujica tenía intenciones de promulgarlo como ley a principios de 2013, pero no puede hacerlo hasta que sea aprobado en ambas cámaras, donde el oficialismo tiene mayoría.

    Si el texto fuera consagrado como ley, Uruguay sería el tercer país en el continente americano después de Canadá y Argentina en permitir el matrimonio homosexual en todo su territorio.

    Una versión anterior del llamado “proyecto de matrimonio igualitario” ya había recibido una amplia aprobación el 12 de diciembre en la cámara de diputados con los votos de legisladores de los tres principales partidos: el gobernante Frente Amplio de izquierda, el Partido Nacional de centro y el Partido Colorado de derecha.

    El proyecto surgió de un texto redactado por el “Colectivo Ovejas Negras” que promueve demandas de grupos homosexuales y fue retomado por diputados del Frente Amplio.

    Federico Graña, integrante de esa organización, dijo que el proyecto “es algo que va mucho más allá de la homosexualidad, se trata de una ley en la que todos tengan los mismos derechos y obligaciones”.

    Además del matrimonio entre personas del mismo sexo el proyecto de ley incluye otros temas polémicos, como permitir que parejas homosexuales adopten niños.

    El texto fue presentado ante la cámara alta por el senador oficialista Rafael Michelini. “Este es un tema de libertad, de elección de la gente y de justicia”, dijo Michelini consultado por The Associated Press.

    “De libertad porque el Estado no debe meterse en con quién debe casarse uno y de justicia, porque si uno se casa en el exterior con una persona de su mismo sexo, si luego vuelve a Uruguay se le reconoce su casamiento”, agregó.

    La justicia uruguaya reconoció por primera vez en junio un matrimonio entre personas del mismo sexo al aceptar la solicitud de un uruguayo y un español casados previamente en España que querían formalizar su situación en el país.

    El senador blanco Francisco Gallinal argumentó en contra del proyecto durante el debate y criticó algunas de sus eventuales consecuencias. “Si compadece ante el oficial del Registro de Estado Civil un matrimonio de personas del mismo sexo a reconocer un hijo, el oficial del Estado Civil lo tiene que inscribir como hijo legítimo del matrimonio. Esto no es cierto, podrá inscribirlo porque lo mandata la ley y porque se llegó a legitimar una situación de estas características, pero eso no es verdad”, comentó Gallinal.

    En el espacio reservado al público, unas 60 personas seguían el debate, en su mayoría integrantes de agrupaciones homosexuales.

    “Esta ley iguala derechos. Nosotros tuvimos que ir a buscar un derecho a otro país que éste no nos brindaba”, dijo a la AP Omar Salsamendi, de 40 años, que presenciaba la votación junto a Federico Maserattini, de 20, con quien se casó en Buenos Aires el 27 de noviembre.

    Ningún activista contrario al proyecto era claramente identificable entre el público.

    La Iglesia Católica, por su parte, pidió a los legisladores actuar “a conciencia” y rechazar el proyecto.

    Si se aprueba esta ley “se oscurecerá un bien fundamental de la persona como es la familia”, dijo el domingo el arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, en su homilía de Pascua. “Dios ha hecho al hombre a su imagen y semejanza y dice el Génesis que macho y hembra los creó”, por tanto “todo lo que se aparta” de este principio, la Iglesia “no puede aceptarlo”, agregó.

    “Parecería lógico que dos personas del mismo sexo que se quieren y desean compartir su vida puedan tener algún tipo de reconocimiento civil, pero no puede ser igual al que regula el matrimonio”, dijo a la AP el obispo Jaime Fuentes, presidente del sector Familia de la Conferencia Episcopal Uruguaya. Por lo pronto, “los niños tienen derecho a tener un padre y una madre, naturales o adoptivos, para crecer como personas”, agregó.

    La legislación uruguaya vigente permite que parejas del mismo sexo legalicen su unión -aunque no como matrimonio- y que aspiren a adoptar niños.

    En los alrededores del Congreso no hubo manifestaciones a favor ni en contra del proyecto. Sólo Freddy González, un profesor de inglés de 33 años, regalaba condones a la entrada del edificio disfrazado con peluca azul eléctrico y un sostén metalizado.

    “Apoyo esta ley porque ya es hora de que en nuestro país no existan ciudadanos de primera y de segunda. Ya que tenemos los mismos deberes y obligaciones, que también tengamos los mismos derechos”, afirmó González, miembro de la agrupación “Hombres que tienen sexo con hombres” interrogado por la AP.

    El texto aprobado este martes implica además cambios para todos los matrimonios -homosexuales o no- como por ejemplo poder decidir el orden de los apellidos de los padres al nombrar un hijo, biológico o adoptado, o que pueda decidirse el divorcio por la sola iniciativa de cualquiera de los dos cónyuges siendo que hasta ahora solo la mujer tenía ese derecho, merced a una norma de 1912.

    El gobierno de Mujica, un ex guerrillero izquierdista, impulsa estos últimos meses varias leyes liberales en Uruguay, lo que incluye la legalización de la marihuana y la despenalización del aborto.

    • Oso: No sé por qué haces semejante interpretación de mi comentario, nadie con más impaciencia que yo. Felicitaciones al pueblo de Uruguay.

      • Paco:

        La interpretación viene de cuando finalizas diciendo:

        “Sin dejar de abrazarnos al principio martiano de que “en la justicia no cabe demora: y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí”, también hay que enfatizar en la constante labor educativa que permita el cambio cultural y social más profundo contra la homofobia y la discriminación, para cuando llegue la discusión de nuestras leyes, La Habana no sea un París”

        Y de otras veces anteriores que has “machacado” conque antes de la ley hay que educar a los homofóbicos, lo que como sabes no tiene forma de medirse ni limite en el tiempo, algo muy conveniente a los que deben tomar la iniciativa de presentar la ley y exigir que se discuta, pero que en el fondo no lo hacen por propios prejuicios. Pero en lugar de exigir claramente eso, tú le das “agua al dominó” esperando por su buena voluntad, o para usar una palabrita que les gusta, por el “cambio de mentalidad”

        ¿Sabes acaso tu cuando el obediente parlamento cubano encontrara tiempo y lugar para discutir la tan cacareada modificación al Código de Familia o existe dominio en tu comunidad de cuáles son las propuestas de modificación que se discutirán?

        • !Ultima hora!

          Chávez se aparece en forma de “pajarito chiquitico” para darle la bendicion a Maduro:

          EFE

          CARACAS — El candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro dijo en la casa natal del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez que sintió que éste se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar el martes la campaña electoral.

          “Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, relató Maduro en el patio de la casa natal de Chávez en Sabaneta, en el estado Barinas, en el occidente de Venezuela.

          Maduro, que estaba acompañado de los hermanos de Chávez, sostuvo que al orar en la mañana en una pequeña capilla católica y al encontrarse totalmente solo, apareció el ave, con la que se comunicó con silbidos.

          “De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba”, dijo señalando su cabeza e imitando un aleteo.

          El pájaro, prosiguió Maduro algo emocionado, “se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito”, dijo imitándolo.

          “Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, de Hugo Chávez, remarcó.

          • Tremendo bonche que se ha formado con el pajarito de Maduro.

          • no entendi bien…… que Maduro al final resulto ser “pajarito” ???

          • #MaduroPajarito

          • Y Francisco se le aparecio una babosa, una cucaracha y un raton. Reencarnaciones todas del Che.

          • Ahora a Maduro le dicen “Dr Dolittle”

          • Jajaja ja No pone una. Ya Venezuela está dejando ser un país occidental para empezar su proceso de haitianizacion.

          • paaaaaaacccoooooooooooooo!!!! mira a gusa con socofobiadeeso que tu dices…..eso de amar a los jombre, ataca paco…. gusa diciendole pajarito a Maduro!!!! mocofobia, claustrofobia, sinclofobiadeeso que dice paco……. gusa, yoanifobia es lo que tiene calvet!!!!!

  56. #París en una bronca, pero París bien vale una misa,
    Muchas veces París, es la jartà de horas en internet….
    Pues bien. Si antes, “he aportado” 😆 un comentario de una persona en LJC que dijo:

    “William abril 3, 2013 en 5:10 am · · Responder →
    Mis condolencias para la familia de Candido René Gonzalez.
    Sus amigos lo recordaremos siempre.
    Fué un obrero de vanguardia y siempre estuvo presente ante cualquier llamado al trabajo.
    Se le podía confiar cualquier tarea.
    Compartí con él muchas tareas.
    Los trabajadores de la Unión de Empresas del Plástico lo querian mucho.
    allí laboró por más de 20 años, siempre fué fiel a sus pricipios.
    Cuando dirigí la Unión de Emresas del plástico siempre le elogié como buen trabajador que era.
    Mis recuerdos para él.

    Horas más tarde, se publica en LJC este comentarios:

    Rene González. abril 3, 2013 en 11:17 am · · Responder →

    Estimado William:

    Entro al blog para agradecerte sus nobles palabras. A raíz de tu comentario relativo a mi incursión de meses atrás le hablé de ti al viejo, y me dijo recordarte con afecto y respeto.
    En esa fábrica casi que crecimos mi hermano y yo, probablemente desde antes de que tú trabajaras en esa rama. Estuvimos en su inauguración por el Che y nos hicimos obreros allí, compartiendo con tanta gente buena, laboriosa y entusiasta. El cariño por el viejo que todos ellos sentian se volcaba sobre nosotros y nos hizo mejores personas.
    Ha sido una dura pérdida pero la vida sigue. Lo que nos dejan los que se van es la celebración de su existencia entre nosotros. El viejo nos legó un sentido de dignidad que le agradeceremos siempre.
    Gracias de nuevo.
    René.

    • !Ay Dios! A cagar albanniles, que se acabo la mezcla. Ja ja ja

      No es el refran que le pega, pero es el primero que me vino

      a la mente. Agarrense abrochense los cinturones de seguridad

      que yo estoy en el espacio sideral. !CONOCI A YOANIIIIIIIIII!

      La mujer es genial, muy natural,

      simpatiquisima, Primero, dio una conferencia

      magistral… Puso a aplaudir a la gente y los hizo reir decenas

      de veces. Luego se reunio en privado con alguna gente.

      • Narra Juan Escandell

        abril 3rd, 2013 a las 15:48

        Saludos acabo de llegar de la actividad y el placer de haber conocido a Francisco, Freud, Habananueva y a Orlando, de este le dire que en realidad apenas pudo hacer una foto, temblaba de la emocion.

        • Eramos pocos, Andy Garcia y el resto andaban en una esquina

          y la Yoa hizo una mini reunion con este pequennito

          grupo de sus seguidores en Generacion Y.

          Nos quitabamos las palabras de la boca los unos a los otros.

          Ja ja ja. Yo le decia a una de los organizadores del evento

          que se deshaciera de los demas, A Yoani, recuerdo que yo le ha

          blaba y ella, como uno de los protagonostas de los detectives

          Salvajes, una novela de sus preferidas,

          como si oyera caer la lluvia, Je Je. Recuerdo heberle pegado

          un codazo y escucharme decirle !Conno, atiendeme!

          • @Orlando In Love
            ¡Te entiendo, te entiendo¡
            Esa impresión, ante “lo sobrenatural” la he visto en el rostro de los seguidores de josemaríaescrivadebalaguer por ejemplo.
            Querían tocarlo (o tocarle…..¡censurado¡)
            Lo de que no te hiciera ni caso, es normal. ¡Eres un plomo¡
            Te sugiero te apuntes al merchandising que se va a montar tras la Gira. Yo ya he pedido una Barby-Perseguida de Mattel, pero a ti lo mismo te va más la muñeca hinchable de Grizzlysexshop….
            Y de menos importe, hay medallitas, estampitas, anillos, etc.

            Mientras, en http://www.youtube.com/watch?v=yaUmZHVLjRc&list=UU_UVvHONEaYLc78tmU_APxg&index=9
            pasó esto….”Una señora ya mayor levanta un cartel desde su asiento y un hombre salta como un tigre y con un gesto violento se lo arranca y rompe (minuto 2:02 de este video). Algunas personas en la misma sala intentan decir algo y son acalladas a gritos por otros que repiten cual fanáticos en un estadio de fútbol el nombre de su estrella (minuto 2:24 del mismo video).

            Una cubana, hablando español, tiene que buscar en EEUU y en inglés, la atención que jamás recibirá en su país ni en ningún país de Latinoamérica, más allá de los encorbatados senadores brasileños, los encorbatados empresarios de la SIP, etc.
            Ya ha quedado claro quién la sigue y por qué.
            Nada que tenga que ver con los derechos cívicos, con las libertades individuales… Es sencillamente un peón del imperio yanki, una anticomunista de ideas rancias

          • En México y donde vaya esta chica que tiene bien aprendida la lección, recibirá un mensaje bien sencillo. Lo expresa esta mujer en la calle al final del video…

            ¡Y no es portavoz del pueblo cubano, los cubanos viven orgullosos en su territorio¡

          • Una mujer que por cierto es extranjera, como tu.
            Ridicula. Protestan contra que? Contra una opinion?
            Hay que estar loco o muy frustrado.

          • Los cubanos estarán “muy orgullosos de vivir en su territorio”, pero la realidad-que es muy tozuda- nos dice que el 20% (Y aumentando por día) de la población cubana vive en el exilio. Ya casi somos 3 millones, si es que no estamos ya en esa cifra. esa señora mexicana está haciendo lo que, al final de su vida, Neruda tuvo la decencia de admitir que había hecho: Defender un país en el que sería incapaz de vivir. ade3más ¿Quién le dijo a esa extranjera que ella puede hablar tan libreteramente por los cubanos? Ahí se ve lo mucho que ella sabe de Cuba, o que lo que le pagó la embajada cubana lo necesitaba de verdad. Porque, mira que en México hay problemas para escoger en qué ocuparse, para que pierda el tiempo hablando tanta mierda.

  57. Lo más lindo de todo es que, después de toda esa gran labor que ha hecho; de desenmascarar a la tiranía como pocos han podido hacerlo en medio siglo, regresará a Cuba, Como dicen los venezolanos “Hay que echarle bola de verdad”. Los tiene mejor puestos que muchos hombres,

    • esa flaca, esa “personita” como ella gusta decir…… es un saco de berocos que ya quisieran muchos hombres….. como dije frente a periodistas, que me falta??? la carcel…… que bolas tigre!!!! ya quisiera por un dia el penco drogadicto que habla a las 5 en mayami tener esos huevos……

  58. Y volviendo al tema de Maduro y el pitirre: Después hay quien se pregunta por qué en AL no se termina de salir del subdesarrollo. Se lleva el bananerismo en el ADN; para no hablar de qué insulto a la inteligencia de un pueblo implica ese cuento del pajarito y la chifladera.

    • Jorge. Si me lo cuentan,,,no lo creo. Pero lo escuche en

      vivo a, Maduro , el

      flamante presidente en funciones

      ‘Si tu chifas, yo chiflo” le dijo a Chavez Ja ja ja ja

      imitaba los chiflidos del pajarito, que es

      el espiritu de Chavez, Ja ja ja Todo un espectaculo!

  59. Chamanismo bolivariano, jajajajajajajajajajaj. Carpentier se hubiera dado banquete.

    • Dice la Yoa, Coman. coman. (Tenian algunas golosinas en una mesa, pero casi nadie probaba bocado. Yo le dije muy serio

      “Cuando me enamoro pierdo el apetito, Ja Ja…Note que Yoani
      me miraba como ja ja ja, sorprendida por el descaro delante
      de tanta gente..

      Luego, Al final dice ella: “El inagotable es mi amor virtual”

      A esto, respondi: No, No ya se me paso. ja ja ja.

      Esa es mi tecnica de tira y encoje a ver si la hago caer… pero

      ella , Ja ja ja…. inconmovible.

  60. orlando: para que veas lo que es ser un descarado y un cara de guante, mira lo que le pone Yohandry fontana en Twitter a Yoani:

    “Qué opina Yoani Sánchez de la censura en su blog? Hace 3 años no me dejan comenta en su espacio. ”

    De verdad que ese esperpento del G2 tiene que haber perdido del todo la noción del pudor y de la verguenza, porque, además de que su blog es una cochiquera repudiada incluso por otros blogueros oficialistas, es uno de los lugares sometido a una férrea censura desde que abrió.

    • Ya Eli me volvio a banear de la Polemica Digital por contar

      mi romance con Yoani. ja ja ja. Por eso me gusta el blog

      de Paquito, sin censuras.

      • Dice Calvet:

        Una cubana, hablando español, tiene que buscar en EEUU y en inglés, la atención que jamás recibirá … más allá de los encorbatados senadores brasileños, los encorbatados empresarios de …


        Ja ja Calvet. !Que coincidencia! Antes de comenzar la charla

        -preguntas y respuestas- de Yoa, note que el unico tipo

        con corbata era yo. Luego vi dos corbatas mas entre unas

        300 a 400 personas.

        A proposito, Pienso que uno de tus twitts (No se como se escribe

        esa palabra, era tuyo. El autor se hacia llamar :fraudeyoani” que

        es una de tus frases predilectas.

        • Estoy maravillado con las habilidades de esa mujer.

          Yoani hablaba muy rapido, tanto en su conferencia como en

          la pequenna reunion, tratando de sacarle lascas al tiempo.

          Mantuvo al publico expectante y aplaudiendo

          con regularidad. Es sorprendente la manera como usa el humor

          para arrancarle carcajadas a su auditorio.

          Excelente uso de la palabra, esa tecnica de disparar parrafos

          enteros a una

          velocidad supersonica sin tartamudear, haciendo un

          excelente uso del lenguaje y sin cometer

          errores..Eso, no recuerdo haberlo presenciado antes.

          ?Recuerdan ustedes lo lentamente que F C elaboraba

          sus discursos y como “arreglaba” los microfonos para

          organizar sus ideas?

          Tambien me llamo la atencion que ella , al mismo tiempo

          que escuchaba lo que alguien le decia, aguzaba el oido

          para no perderse lo que otros comentabamos, Definitivamente.

          En mi opinion, Hay qye reconocer el talento.

          Esa mujer es simplemente genial.

        • @Orlando
          Te veo feliz y me parece eso mucho mejor que las “depres” que coges que a veces da un poco de miedo, sabiendo para qué tienes una preciosa gun en casa……
          No hay nada que decir al disfrute de “los seguidores” de la Yoa. Su blog es un foro “anticastrista” en estado puro y es el único mérito, propio, sin la ayuda externa que tiene, que ha acumulado. Ese foro, que es un auténtico basurero, se crea porque convergen las personas que piensan ,sienten, creen en una misma idea y eso en sí, es una opción personal.
          En ese foro se juega a ser “el primero”..¡ prime ¡¡ cuando hay un nuevo post, se saluda la gente cordialmente, se insulta al que piensa diferente, se banea por orden de Aurora Moreno, La Lajera, a uno que yo sé…. etc. Es un foro-ejemplo de lo que en todas partes, se conoce como “la gusanera”.
          Ciertamente, hay personas que no se merecen ese calificativo despectivo y también entran en Generación Y. Me disculpo si alguien me lee y es su caso, pero el blog, en sí, el foro, mayoritariamente, es un auténtico basurero.

          ¡Las corbatas y los “sin corbatas”
          ¿Tienes alguna duda de quién ha puesto el dinero para la Gira de #YoaniFraude¿ ¿Tienes alguna duda de quién ha aportado “dinero extra” en esta Gira? ¿Tienes alguna duda de si Yoani Sánchez Cordero, representa los intereses de la “gente con corbata” o de la gente sencilla, trabajadores, docentes, sanitarios….?

          Y no, el del tweet no fue @cubaamiga. Creo que habré usado dos o tres veces @yoanisanchez para hacerle llegar a la chica algún mensaje. La sigo en Twitter y sé que compra followers desde agosto 2010 cuando tenía 63.650 seguidores. En esos meses, la cifra de seguidores era muy baja en relación a su enorme “popularidad” (14.000.000 de hists en 2009, dato falso también claro). A ese ritmo, jamás hubiera llegado a los 465.000 que tiene ahora. ¿Solución? (Ver Salim Lamrani, dixit)

          • en depresion alicantina alicaida estas tu desde hace 2 semanas….. vete a trabajar vago !!!!

          • -YS: Sí, cómo no, me alegro de que me haya hecho esa pregunta. y respondo. Me doy de alta en Twitter en diciembre 2008. En 20 meses llego a 63.000 seguidores, es agosto 2010.
            Año y medio después llego 223.578 y ya es marzo 2012. Hasta aquí, el periodo en que “soy famosa” y recibo decenas de premios. Pero la cosa se acaba, los premios se acaban, ya no soy noticia prácticamente y el último premio con dinerito (son los que valen) lo recibo en enero 2011 y son los chicos de Iredes, es decir mi amigo José Luis Orihuela, el del “opus”.
            Si en 2008,2009,2010, 2011, todo eran “premios y menciones” (ver la página que “invade” GabrielDelPino en Wikipedia) la cosa ya va de “desinfle total” y en 2102, dos tristes menciones.
            Sin embargo, a pesar de que GY ya no lo lee nadie y los premios han “volado”, mi cuenta de Twitter tiene un crecimiento espectacular. Paso de 223.578 el 1.03.2012 a 464.000 en marzo 2012. ¡En un año, duplico mis followers, cuando Yoani Sánchez, ya apenas dice nada, y se dedica a escribir sobre paladares de moda en El País, tiene que abrir un segundo blog el El País/internacional, etc.
            Esa contradicción, esa “popularidad” en Twitter, la analizó Salim Lamrani y está explicada perfectamente en varios sitios. Se compran los seguidores que hagan falta, como éste:https://twitter.com/Vancoc/following
            aquí…..
            http://twittercounter.com/pages/featured

          • Ay, Calvet, Calvet….. ¿Cuál es ahora la ridiculez de equiparar la corbata con gente rica/poderosa? ¿Qué significa para ti la corbata?

            Según he podido constatar la mayoría de los encorbatados son unos pobres diablos más, empleados en lugares que exigen esa vestimenta, oficiales de crédito en bancos o customers services.

            Los poquísimos que merecen llamarse ricos, diría yo que si acaso el 1 % de la población, esos andan como se les pinte el día porque no tienen nada que aparentar ante nadie.

          • @Gusa
            Sobre tu admirado Uribe
            http://percy-francisco.blogspot.com.es/2013/04/mafioso-uribe-maneja-la-propaganda.html
            No te lances a matar al mensajero como siempre, y céntrate en si la contra información es correcta o no lo es.
            De paso, dado que te veo informada, me podrías ayudar ante esta pregunta: ¿Qué hacía Felipe González y otros dirigentes políticos con Henrique Capriles en Colombia hace poco? ¿Capriles es de izquierdas o Felipe es de derechas? ¡Qué lío¡

            http://josepcalvet.wordpress.com/2013/02/09/que-hacia-felipe-gonzalez-con-henrique-capriles-en-bogota/

          • @Gusa
            Respecto al tema de “las corbatas” has entendido perfectamente lo que quería decir. Yoani Sánchez es la “gran esperanza blanca” de los que tienen…. De los que tienen poder económico, poder político, poder militar, es decir la derecha oligárquica latinoamericana, la derecha anticomunista, la derecha imperialista, etc. y de propina la ultraderecha mafiosa cubanoamericana como la gente de la Brigada 2506

            Fíjate en una foto de tu admirada Yoani Sánchez, en el vestíbulo del edificio donde está el engendro CIA, de Mentí Noticas.
            Debajo del letrero de ese grupo de propaganda anticubana que emite por radio, tv. etc aparece este letrero: Mas Canosa Building

            Y la Yoa, ¡fabulosa con ese mantoncito blanco¡ dice…”esos nietos que me miran desde el futuro, aunque todavía no han nacido…..” ¡Ahora comprendo por que tiembla Orlando al oírla….¡ ¡Ella es de otra galaxia ¡¡¡¡ Y ahí estaba James Cason muy conocido en Cuba porque parece que “fundó” un partido político cubano desde la SINA: el “Partido Juventud Liberal Cubana”.

            Hoy es alcalde de Coral Gables y Yoani Sánchez, emocionada, recibe las llaves de es pequeña localidad del sur del Estado de Florida.

            ¡Otra vez #Yoani y la SINA en la misma foto¡

          • Oh olvidé que el edificio donde está Mentí Noticias, ese engendro gubernamental propio de los años 50 y de la llamada “guerra fría”, se llama Jorge Más Canosa Building. Me dejé lo de Jorge y es muy importante, porque la familia Mas Canosa, representa a los “encorbatados” que apoyan a Yoani Sánchez. Por el contrario, los descorbatados obreros y trabajadores de SINTEL, una estafa de los Mas Canosa y José María Aznar, que estuvieron de acampañada en la calle,. Madrid, exigiendo se les pagara por despido improcedente, esos “sin corbata” no son amigos de Yoani Sánchez. La conocen y saben que es como Carromero, como Cospedal, como Esperanza Aguirre…. ‘la Mentira hecha persona¡¡¡¡

          • ¿Y las corbatas que tienen que ver?

          • @Gusa
            Por lo que veo, no estás familiarizada con el “tema de las corbatas” Lo mismo es del contexto hispánico.
            Igual que hay delincuencia “de cuello blanco”, es decir la gente de posición social alta que roba, “las corbatas”, que las pobres no tienen la culpa de nada…(a Harold de LJC le encanta ir trajeado y con corbata), son un símbolo de la burguesía. Aunque China se haya pasado a la corbata “oficialmente”, ese ridículo complemento del vestir masculino, representa a los poderosos en la mayoría de casos. Gente humilde usa corbata los domingos, en los funerales, etc. Pero en el día a día, son ejecutivos, los consejeros, los asesores, etc, quienes visten “de uniforme”.
            Pero déjalo que es una manía más. De todas formas mira las fotos de Brasil y México y verás cuántas corbatas de maromos derechosos ves rodeando a Yoani. Toda la plana mayor de la SIP, parecen sacados de Hombres de negro (Men in Black) que es una película de ciencia ficción protagonizada por Tommy Lee Jones

            Me juego algo a que paquito no ama las corbatas. Y estas personas tampoco (como el mendas)

          • Yo no uso corbata, ni mi marido, ni mis hermanos, y nos gusta Yoani Sanchez,

          • ¡Sólo faltaría que concorbatismo o sincorbatismo fuera determinando que me gusta o no me gusta una persona¡
            Mi primo Armando usa corbata y todos sus hijos, y no les gusta Yoani Besa al “Cabo Casón”.

          • Usted fue el que comenzo a hablar de corbatas en relacion a Yaonis.

          • “Gente humilde usa corbata los domingos, en los funerales, etc. Pero en el día a día, son ejecutivos, los consejeros, los asesores, etc, quienes visten “de uniforme”.”

            ¿Ejecutivos, consejeros, asesores son la derecha malomalísima? A mi me parecen empleados clasemedieros vestidos según su empleo. El cajero del banco usa corbata y no gana ni dos salarios mínimos. El portero del hotel usa corbata y gana salario mínimo.

            Gente humilde usa corbata en los funerales, ¡igual que los ricos! cuando la ocasión lo amerita.

            Seguro Mercedes, El Inagotable, Maha, verán una enorme similitud entre esto de asociar la corbata con la gente mala de la derecha adinerada, y aquello de asociar los pitusas y el pelo largo con los lumpens y homosexuales.

            ¿Se acuerdan que en Cuba hubo gente presa por vender pitusas?

          • 100%
            En las UMAP hubo gente internada por ser “burgueses”. Tal cual
            No hay ninguna diferencia entre el fascismo instaurado por el castrismo en nuestro país y el de Jorge Aldeguer. De ahí su filia

  61. ¡Vaya religiosos!

    El Consejo Ecuménico de Corea, formado por grupos religiosos afines al régimen, pide “un ataque nuclear despiadado” contra Estados Unidos.

    http://www.diariodecuba.com/internacional/1365025979_2608.html

    • Dice el sabio Salomón
      Con su música cantando
      El Niño que quiere cuero
      Siempre se lo anda buscando.

  62. Me diste alante Armando.

    Mientras tanto en Pyongyang, el Consejo Ecuménico de Corea, formado por grupos religiosos afines al régimen, pidió “responder al chantaje nuclear del imperialismo yanqui con un ataque nuclear despiadado”.

    Me imagino que opinara el papa argentino que es conocido como Paquito el de Argentina.

    • Le escribo a Havananueva:

      Gracias por las fotos. Un placer conocerte.

      Una jornada inolvidable. Todavia no me recupero emocionalmente.

      Nunca he visto un orador que cause tanto impacto y que

      derroche tanta simpatias. Le pregunte a la desconocida sentada a mi

      lado, una mujer invitada que no se ocupa de estos menesteres:

      !Como hace reir a la gente! Conte !Diez veces! “?No es genial?” y ella

      asentia. Hay que admitir que Eliecer

      tambien es bueno, pero no creo que pueda compararse a la Yoa que nos tenia

      literalmente colgado de sus palabras.

      Tengo los nervios a flor de piel. Ja Ja.. Y despues de ver el paraiso

      Ja ja ja. mannana hay que bajarse de esa nube para volver a la

      mediocridad y a la rutina del trabajo.

      Saludos

      • Varela. Pienso que asi como le das espacio a quienes

        le llaman Calandraca, mamita sientounbombo, y hasta p… y

        expresiones de

        odio,

        quiene amamos a la joven deberiamos por una cuestion de

        mantener un balance, poder

        expresarnos en tu blog.

        Tuve el enorme privilegio de conocerla.

        Mi opinion es que Yoani es genial, muy natural,

        simpatiquisima, Primero, dio una conferencia

        magistral… Puso a aplaudir a la gente y los hizo reir decenas

        de veces. Luego se reunio en privado con nosotros los fieles de

        G. Y.

        Eramos pocos, Andy Garcia y el resto andaban en una esquina

        y la Yoa hizo una mini reunion con este pequennito

        grupo de sus seguidores en Generacion Y.

        Nos quitabamos las palabras de la boca los unos a los otros.

        Bueno, Varela. A lo mejor todos sus admiradores somos ingenuos

        y tontos y eres tu, el ruso, edmundo y diez o doce detractores

        unos picaros que tienen la razon.

        • Yoani Sánchez: el gobierno cubano tiene ‘alergia’ a la prosperidad

          Tuiteando con Yoani. Video Jose Iglesias /
          EL NUEVO HERALD
          Tuiteando con Yoani
          Visita de Yoani Sánchez a la redacción de El Nuevo Herald (Parte 2)
          La bloguera cubana Yoani Sánchez habla en la Torre de la Libertad Lunes Abril 1 de 2013.
          Visita de Yoani Sánchez a la redacción de El Nuevo Herald (Parte 1)
          Yoani recibe medallas, banderas y flores en la Torre de la Libertad

          Photos
          Charla de Yoani Sánchez en la Torre de la Lilbertad

          Contenido Relacionado
          Yoani Sánchez defiende su posición ante el embargo
          Miami da calurosa bienvenida a Yoani Sánchez
          Yoani Sánchez, la voz que no pudieron silenciar
          Así vivió Twitter la visita de Yoani Sánchez a la Torre de la Libertad
          Cuba cancela usufructo de tierra a más de 60 campesinos por incumplimiento contractual
          Mensaje de Yoani Sánchez gana más fuerza a escala mundial
          Rosa María Payá regresa a Cuba satisfecha de apoyos recibidos en Europa
          YOANI SANCHEZ: Cubanos y punto
          Yoani Sánchez llama a la unidad de cubanos dentro y fuera de la isla
          Reportan en marzo 354 arrestos a disidentes desde la isla
          Interrupciones en el cable de fibra óptica de Cuba
          JUAN CARLOS CHAVEZ
          JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
          En una de sus últimas presentaciones públicas en el sur de la Florida, la bloguera Yoani Sánchez afirmó el miércoles que el gobierno cubano tiene “alergia” a la prosperidad y a la iniciativa privada como una forma de rescatar a la economía y ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo a la sociedad civil.

          “Basta ya del falso discurso de autoridad”, declaró Sánchez en un foro organizado en el Centro de Artes Adrienne Arsht, en el downtown de Miami.

          Con un lenguaje dinámico y abierto, Sánchez respondió a un amplio cuestionario de preguntas en Twitter. Habló de la situación interna y la internet, periodismo y democracia, entre otros. El foro fue organizado por Univisión y el grupo juvenil Raíces de Esperanza.

          Sánchez, una activa voz disidente con un enorme peso en la formación de la opinión pública internacional sobre la isla, afirmó que el cubano de a pie busca formas “creativas” para acceder a la información.

          “Ese ingenio que hemos desarrollado en 54 años para sortear los obstáculos diarios también lo hacemos para conseguir noticias y acceder a información que sólo está en internet”, comentó Sánchez. “De mano en mano esa información va pasando. Está funcionando el internet donde no funciona el internet”.

          Sánchez es considerada una pionera en el manejo de plataformas alternativas y blogs en Cuba. Dijo que en su caso el ciberespacio ha sido un instrumento para abrirse camino en un país de limitaciones y vetos gubernamentales.

          “La tecnología puede servir para liberar y para reprimir. En mi caso la tecnología me ha dado la posibilidad de decir, de narrar, para mí ha sido un instrumento liberador”, afirmó Sánchez, de 37 años.

          La bloguera inició en febrero una extensa gira de 80 días luego de que el gobierno cubano decidió reformar su política de viajes desde y hacia la isla. Hace dos semanas hizo su primera escala en Estados Unidos con visitas a Nueva York y Washington DC.

          A la pregunta de cómo se puede activar la economía cubana para sacarla de la crisis e iniciar un proceso amplio de reformas, Sánchez dijo que el gobierno debe aprobar más permisos de trabajo por cuenta propia, aunque no sólo en la rama de los servicios básicos, explicó.

          “Es momento de la empresa privada, ampliación de las licencias”, comentó Sánchez. “Pero el gobierno cubano tiene alergia a la prosperidad”.

          Sánchez se describió como una persona que valora el emprendimiento y el deseo de superación. Dijo también que no se considera una “analista” de lo que ocurre en Cuba sino una periodista de la “realidad” interna de su país. Subrayó que valora el trabajo, el emprendimiento y la gente con ganas de progresar.

          “Tengo un compromiso con la información y con la palabra. Mi compromiso es la información, es importante que haya gente que ponga atención en la prensa”, añadió la bloguera. “Yoani Sánchez siempre ha sido incómoda, lo ha sido y lo será siempre, entonces siempre me verán en las redacciones. La política con mayúscula es más importante, y es aquella que se hace desde la calle”.

          • Freud narra:

            Emocionante encuentro hoy con Yoani…… muy cariñosa, muy atenta, muy humilde, muy cubana, muy inteligente, muy adaptable a los diferentes mundos con que se esta relacionando a cada momento…… no en balde su gira ha sido todo un exito….. no podia ser de otra forma dada la genialidad de esta patriota……..

            Alli nos encontramos el Psiquiatra (la competencia), El Mayaricero, Juan Escandell, Habananueva y El Inagotable quien me recordo que en una ocasion lo mande a darse un baño de asiento con moringa!!!!!…….. tratamiento especial para anticastristas!!!!…….

            La pasamos muy bien con Yoani, nos tiramos fotos, le pedi autografo, me acepto una nota que alguien que no podia entrar me pidio le hiciera llegar, nos invito a saborear un buffet que alli habia…… En fin, compartio con nosotros alrededor de una hora habiendo en la habitacion personas VIP…….. Orlando bien emocionado y bien diferente de la foto esa que el pone,

            El Mayaricero, otro cubanazo am igual que Escandell, muy atentos y cariñosos los 2, al Psiquiatra no le di mucha confiancita porque con la competencia no quiero tiqui tiqui….. y

            Habananueva tan duce y cariñosa como mismo es en este blog desde hace años…… en fin, una tarde deliciosa que nunca olvidare.

            . Gracias Yoani.

            773el psiquiatra
            abril 3rd, 2013 a las 17:41

            Un placer la reunion con Yoani, y algunos de mis pacientes. Dr. Freud, le doy las gracias por orientarme en como sacar la licencia de Psiquiatria. Ahi usted tiene,

            Usted llego de Cuba despues que yo, y ya esta trabajando dentro de la ley, y yo metio por los maniguales, y la policia detras de mi.

            Un abrazo para Yoani, mi primo, Juan, Freud, Orlando, y Habanueva.

            Acuerdensen, cualquier cosa, 1-800-TOY-LOCO o 1-800-TOY-LOCA

        • orlando: ante tanta picardia que ha parido la isla en las ultimas 6 decadas prefiero ser tonto y seguir a esta mujer que hasta hoy solo ha dicho lo que todos sabemos y no tenemos valor para decirlo a la cara del gobierno cubano, para no ir presos….

  63. Ja ja. Lo comico es que El pciquiatra y Dr Freud… es un solo sujeto ja ja ja

    • Ejército norcoreano dice tener autorización para ataque nuclear contra EEUU

      BY PARK CHAN-KYONG
      AFP
      SEüL — Corea del Norte incrementó su retórica belicista este jueves, al advertir de que su ejército cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando eventualmente armas nucleares.

      El Estado Mayor del Ejército norcoreano dijo que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas norteamericanas serán “aplastadas” utilizando “medios nucleares modernos, livianos y diversos”, según un comunicado citado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

      “La operación sin compasión de las fuerzas armadas revolucionarias en este aspecto ha sido finalmente examinada y ratificada”, precisó el ejército y añadió que una guerra en la península coreana puede estallar “hoy o mañana”.

      “Estados Unidos haría bien en reflexionar sobre la grave situación actual”, añadió, considerando que el vuelo de bombarderos B-52 y B-2 estadounidenses sobre Corea de Sur eran el origen de la agravación de la crisis.

      A pesar del ensayo considerado como un disparo de misil en diciembre, expertos no consideran que en este momento Corea del Norte tenga capacidad para atacar directamente al territorio estadounidense. Sin embargo, Pyongyang amenazó con atacar a Guam y Hawai y está en condiciones de alcanzar Corea del Sur y Japón, donde se encuentran 28.500 y 50.000 soldados estadounidenses respectivamente.

      Poco antes de este anuncio del ejército norcoreano, difundido el miércoles por la tarde en Estados Unidos, el Pentágono había anunciado el despliegue de una batería antimisiles THAAD sobre la isla de Guam, desde donde despegan los B-52 que sobrevolaron Corea del Sur.

      Este sistema se añade al despliegue de dos destructores Aegis antimisiles en el Pacífico occidental.

      No se produjo una reacción inmediata de Estados Unidos a este último comunicado, pero su secretario de Defensa, Chuck Hagel, que se reunió con su homólogo chino, Chang Wanquan, había dicho antes que las provocaciones de Pyongyang representan un “real y claro peligro”.

      La multiplicación de las amenazas inquieta cada vez más a la comunidad internacional.

      Rusia se mostró muy preocupada por la situación “explosiva cerca de (sus) fronteras en Extremo Oriente”, declaró el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Igor Morgulov.

      China, principal aliado de Corea del Norte, instó por su lado a “la calma y la moderación” a “todas las partes” implicadas en el conflicto.

      Los llamamientos a Pekín para que intente apaciguar al régimen de Kim Jong-Un se multiplicaron. Francia deseó que China, que tiene “poder sobre Corea del Norte” intervenga en la crisis.

      En Berlín, un portavoz del ministerio alemán de Relaciones Exteriores, Andreas Peshke, también pidió a China que juegue un papel “tranqulizador” y Estados Unidos desplazará a finales de mes a su funcionario de mayor rango, el general Martin Dempsey, a Pekín.

      Corea del Norte multiplicó las declaraciones belicistas pero esta “retórica” no va acompañada de ningún gesto que presagie una acción militar de envergadura, según la Casa Blanca.

      • Maduro se aferra al realismo mágico para salvar candidatura
        Los venezolanos amanecieron el miércoles hablando de pajaritos, luego que el presidente encargado Nicolás Maduro dejara entrever que se comunicaba con uno de ellos a silbidos porque éste encarnaba al presidente Hugo Chávez, en un extraño mensaje electoral que lleva hasta el extremo el esfuerzo gubernamental por mantener con vida la imagen del fallecido mandatario. – 11:14 PM ET

        Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

        —Je Je Realismo Magico dice el periodista pero tiene que haber

        una diferencia entre realidad y ficcion que solo borra un tio

        que es muy tontino o que tiene tremendo pase a tierra.

        • POR ÓRDENES SUPREMA DE FIDEL CASTRO.
          El comándate ha dado la orden que cualquier pajarito o pajarraco que viole el espacio aéreo del punto Cero o se posen en su arboleda y bosque adjunto sean capturado metidos en jaula y llevado a su presencia, esto por la declaraciones de Nicolás Maduro que dice que Hugo Chávez se le apareció en forma de pájaro.
          El generalazo Raúl Castro estudia la posibilidad de ordenar a los comités de defensa de la revolución, la policía y fuerzas armadas, que capturen a cualquier pájaro que no sea de cuenta, en cada cuadra de la ciudad de la habana y que sean llevados ante el comandante en jefe, pues de seguro uno de esos pudiese ser Chávez.

          • Que clase de mierda.

          • Hace unos dias, de visita en casa de unos parientes, en una cena familiar comentabamos sobre diversos topicos, excepto politica para no
            molestar a una dama ( Le llamare Juanita), ni meternos en la eterna cantaleta del mono-tema.

            Pues la tal Juanita, la sennora
            de la parentela, (Se caen pa atras? Que vive en Kendal es
            comunista.

            Bueno. En esa casa estoy limitado de hablar de Yoani en
            presencia de Juanita que se la tiene , como se dice, jurada, ja ja ja.

            Juanita por reciprocidad , se ve obligada a no mencionar al Che ni a ninguna de su gente….. para evitar que se declaren las hostilidades y se desate la guerra

            En eso, En las noticias de la tele sale el rostro de la Yoa en la
            pared, para mi alegria, la ponen en un primer plano
            en un monton de pulgadas porque Randy- el mismo que rueda
            un Lexus 2 012, se compro uno de esos artilugios de tammanno exagerado

            El inagotable, aprovechando que la colombiana no estaba presente , ?No se imaginan? empieza a emitirr estruendosos besos que depositaba en su mano y “soplaba” en direccion a la pantalla. Ja Ja. Ja Ja Ja Ja

            “Tu no creces” dice Juanita. Eres un inmaduro

            Ji Ji Ji Ji

            ?Maduro? ?Mencionaste a Maduro? Roto el armisticio
            !Arriba la candidatura de Capriles!

          • Me gusto su respuesta a quien financia su gira. Una pregunta, aclaro, que me han formulado un monton de veces, pero que me volveran a formular. porque no se dan por satisfechos

            Me gusto tambien la respuesta que da la Yoa a que su blog tenga traducciones a mas de 20 lenguas. sin tener nada que ver con la CIA,

            Curiosamente, al salir de la isla, yo tambien hice lo mismo que ella, annos despues, ella me imita, Ja, Ja !Copiona!

            Aunque con unos diez annos de distancia – creo, Yo sali en 1985- nos dedicamos a leer autores prohibidos en Cuba, La Guerra del Fin del Mundo de Mario Vargas Llosa la compre ingenuamente , acabado de llegar , sin papeles ni permiso de trabajo, viviendo en MATRI las siglas en frances de la casa de acogida para inmigrantes ilegales.de la calle Querbes, la misma calle donde una chica masoquista me empezo sorpresivamente a entrar a mordidas en el pecho. Resisti como un heroe, Aun tengo las cicatrices,
            ja ja ja (Nada de eso, Me porte como un cobarde,
            “Mira, Mejor lo dejamos para otro dia en que estes mas calmadita”
            pero de rtodas formas fue una historia interesante) .. Me gaste un dineral con Vargas Llosa que no podia permitirme, cuando era un libro facilmente accesible en bibliotecas publicas sin costo alguno

            En cuanto Yoani se sento a conversar con el pequnnito grupo de sus seguidores en Generacion Y, dijo Yoani. “A ver. Hagan preguntas

            “Yoani- le solte la primera bomba- Quien financia tu gira?

          • la respuesta de un gobierno “inclusivo”, de una roboilusion “para todos”………..SI NO TE GUSTA, VETE !!!!

  64. #Entre cubanos
    Ayer se produjo un cruce de comentarios entre René González y William (cubano residente en Catalunya). Hoy se publica en LJC un comentario más.

    Ayer: Rene González. abril 3, 2013 en 11:17 am · · Responder →
    Estimado William:
    Entro al blog para agradecerte sus nobles palabras. A raíz de tu comentario relativo a mi incursión de meses atrás le hablé de ti al viejo, y me dijo recordarte con afecto y respeto.
    En esa fábrica casi que crecimos mi hermano y yo, probablemente desde antes de que tú trabajaras en esa rama. Estuvimos en su inauguración por el Che y nos hicimos obreros allí, compartiendo con tanta gente buena, laboriosa y entusiasta. El cariño por el viejo que todos ellos sentian se volcaba sobre nosotros y nos hizo mejores personas.
    Ha sido una dura pérdida pero la vida sigue. Lo que nos dejan los que se van es la celebración de su existencia entre nosotros. El viejo nos legó un sentido de dignidad que le agradeceremos siempre.
    Gracias de nuevo.
    René.

    Hoy: William abril 4, 2013 en 1:49 pm · · Responder →
    Par René Gonzalez,
    Agradezco le hayas hablado de mi a Cándido René, siempre he preguntado por él.
    Le pregunté a tu esposa Olga Salanuevas y he hablado con Gina salanuevas que también trabajó en el Plástico.
    A ti te recuerdo de niño.
    siempre he estado al tanto de tu condena y he participado en los encuentros donde ha estado tu esposa en España y en alemania y Belgica.
    Espero que pronto puedas estar en Cuba junto a los tuyos.
    Las gracias te la tenemos que dar todos a ti.
    millones de gracias

    Cierto como que es malo tomar mucha sal, que la Revolución ha formado personas como René y William y así, hay Socialismo en Cuba, para los próximos 200 años mal que le pese a quien sea.

  65. #Encuesta
    A cuántos de estos jóvenes blogueros les gusta “la corbata”.
    De forma imparable, la blogosfera cubana se ha consolidado a pesar de la escasa conectividad y ya no es cosa de “unos pocos”. Buena noticia es que La Polémica Digital vuelva a publicar, y también que TeleSur, haya realizado este breve reportaje.

    Como se oye en la tv cubana…¡Esta es Cuba y esta es su gente¡

    http://korimakao.wordpress.com/2013/03/30/blogueros-cubanos-cumplen-su-compromiso-con-korimakao/

    • Y LJC en desgracia. No los mencionan. A pesar de tener mas seguidores y moviemientos que la chiringa y todos los demas.
      Ya no decir de Generacion Y, Sin Evasion, Lunes de postrevolucion que pareciera no elllos no son cubanos.

      • Lamento comunicarle que LJC no está “en desgracia”. Ayer René González dejó en LJC un par de comentarios y el blog a pesar del problema que tiene, está ahí como lo demuestran las 1,419,123 visitas (llegó al millón hace menos de un año), las suscripciones, la posición en Alexa, etc.
        No sé si este dicho es conocido en Cuba, pero en mi Piel de Toro, se dice: ¡ya llegará el verano¡
        Respecto a los blogs que giran en torno a Yoani Sánchez, no pueden ser mencionados por TeleSur porque precisamente forman parte de la llamada “campaña mediática contra Cuba”-
        Este informe auditado en EEUU confirma que la Administración USA asigna fondos a “periodistas independiente”, “bloggers”, etc.
        2012 Strategy Document
        NED STRATEGY DOCUMENT, JANUARY 2012
        NATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY STRATEGY DOCUMENT

        Es decir no se puede estar en misa y repicando. O se está en la blogósfera o se está en la blogosfera.

        • Y eso lo determina usted, por supuesto

        • No los mencionan y no pueden acceder al blog, si eso no es caer en desgracia… vaya no se que es.
          Campaña mediatica? Las opiniones criticas con el gobierno son campaña mediatica?
          Si claro, como la libreta de racionamiento fue de abasecimiento, como la crisis fue periodo especial, como los que se iban fueron gusanos.
          Cosas del lexico revolucionario que distorciona la realidad.

    • #BlogazoxCuba
      ¿Tuvo que ver la celebración en abril del 2012 del evento Blogueros en Revolución en Matanzas?
      Por supuesto.
      Hace casi un año se decía esto:
      “Mi opinión al respecto es sencilla: la blogosfera cubana era una antes del BlogazoxCuba, y será otra con mucha más perspectiva, objetividad y valentía de ahora en lo adelante. Y eso no lo puede negar nadie, por más que le duela.
      Ojalá y sea ésta una lección que muchos tardemos en olvidar. Que la próxima edición de este encuentro sea más amplia y participativa, menos reticente a la diferencia y sobre todo más libre y menos conspirativa. Nosotros, los blogueros cubanos, necesitamos nuestro propio espacio, así como la confianza de sabernos libres y responsables de nuestros propios actos, y este sin lugar a dudas ha sido un importante paso. Debemos sentirnos antes que nada, responsables de contribuir a una nueva Cuba mucho más digna y justa para todos.

      http://blogazoxcuba.wordpress.com/2012/05/22/alerta-implosiona-la-blogosfera-cubana/

  66. Hay quien ya se pregunta si a Chávez hay que prenderle velas, o ponerle alpiste.

    • EUU toma “todas las precauciones necesarias” ante Corea del Norte

      AFP
      WASHINGTON — El gobierno de Estados Unidos está adoptando “todas las precauciones necesarias” para afrontar la escalada de amenazas de Corea del Norte, dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

      “Lo que estamos viendo ahora es un patrón familiar de comportamiento… lamentable pero familiar”, señaló Carney a bordo del avión Air Force One en el viaje de retorno del presidente Barack Obama a la capital desde California.

      En un comunicado citado por la agencia de prensa oficial norcoreana (KCNA), el estado mayor general del ejército de Pyongyang dijo haber informado de manera oficial a Estados Unidos de que serían “aplastados” por “medio de ataques nucleares”.

      “La operación despiadada” de las fuerzas norcoreanas “fue definitivamente examinada y ratificada”, afirmó el ejército del norte en la noche del miércoles al jueves, en lo que constituye una nueva escalada en las amenazas bélicas.

      Jay Carney aseguró que tales declaraciones solo contribuyen a “aislar todavía más a Corea del Norte”, un país que “podría elegir la vía de una mejora de su economía” si respetara sus “obligaciones internacionales en materia nuclear”.

  67. El problema parece ser que las hambrunas que padecen frecuentemente, les han llevado a ese estado de delirium tremens, que les hace desear que los borren del mapa. Cuidado, que los complacen.

  68. Selma Díaz: La cifra de diez millones fue una decisión personal del compañero Fidel Castro. Nosotros discutimos con él el trabajo que habíamos concluido en la agricultura, la evaluación de cada uno de los ciento cincuenta y cuatro centrales existentes, y que, según los resultados, podríamos llegar aproximadamente a los ocho millones doscientas mil o trescientas mil toneladas. Le proponíamos ocho millones quinientas mil; en la primera reunión él nos dijo: nueve millones. Eso no era lo que le habíamos planteado, pero era posible si se resolvían algunos problemas. En el 64, sin debate, de nueve se pasó a diez millones, y ya esa meta era imposible.
    Se determinó dejar solo sesenta centrales funcionando en la Isla. Como planificadora física, como responsable del desarrollo territorial de este país puedo decir que teníamos en Cuba la enorme ventaja de una industria ubicada en el territorio, donde había ciento cincuenta y cuatro centrales. Estos por lo menos seis meses al año tenían una fuerza calificada de primer nivel que residía allí, y en torno a ese potencial nos fue extremadamente fácil estructurar el desarrollo territorial y la nueva división político-administrativa. En general, nuestra población se distribuye de acuerdo con las capacidades agrícolas y de la industria azucarera. Cuando en los años 90, me enteré de la decisión de desactivar esa cantidad de centrales, para mí fue un día de duelo personal. Existía la posibilidad de tener un centro de promoción de cultura industrial; nuestros ingenieros azucareros eran de lo mejor que existía en el mundo. Utilizando esos centrales para producir sencillamente derivados azucareros hubiéramos podido tener una de las industrias más florecientes de toda América Latina. Hoy, Brasil está produciendo en gran medida alcohol y no azúcar. Las industrias derivadas del azúcar son infinitas, hasta plásticos se puede hacer.

    De Temas.

  69. Julio A. Díaz Vázquez: Muy pocos de los especialistas que conozco compartieron la idea del desmantelamiento de la industria azucarera. En este sentido, hay que agregar un elemento: el papel integrador, lo que los economistas llaman «efecto hacia delante» y «efecto hacia atrás», que tiene o tenía la industria azucarera en este país. Eso no lo ha podido resolver el turismo que supuestamente era con el que se iba a sustituir esa industria.
    No se puede hacer política social con la economía, y cuando hablamos de eficiencia hay que unirla con el hecho de la democratización. Para ganar en eficiencia hay que institucionalizar el mercado, si no hay mercado jamás habrá eficiencia. Es necesario llegar a un consenso con respecto a qué debemos hacer, cómo enfrentar a realidad teniendo en cuenta experiencias pasadas. Tenemos que pensar cómo actualizar nuestro modelo a partir del reconocimiento de que al modelo soviético la historia ya le pasó la cuenta.

    De Temas.

    Sin embargo, hoy, Paco, publicaban que hace dos días -todavía no quiero entender por qué los Consejos de Ministros en un país que se dice socialista no se dan en vivo y en directo por la televisión- se seguía con la larga tángana de la productividad aquí, y la eficiencia allá… Muchos problemas económicos para ser resueltos por un consejo de ministros… que además podrá contener algunos economistas, lo cual no se traduce en buenos empresarios… Pero bien, hace 103 años un economista italiano, Enrico Barone, elaboró un modelo teórico de economía planificada, el único que demuestra que es posible que un Centro Planificador lleve la economía (la literatura económica le es completamente desfavorable a esa posibilidad)… El único problema es que se tiene que servir de las mismas herramientas del mercado, y no es superior al mercado… En fin, que el asunto sigue siendo la mercancía, y que mientras hay mercancía irresolutamente se va en dirección hacia el capitalismo y la economía de mercado…. Y de nuevo, el Che lo vio clarito: por eso hablaba tanto de trabajo voluntario y de hombre nuevo… Es decir, de una fase que reemplazara el capitalismo, y la economía, la división del trabajo, y la mercancía, capaz de crear nuevas relaciones sociales… Vamos a ver cómo para la cosa. Yo solo espero que después de los Castros no gobiernen los Zetas. Quiero plantar mis tomates tranquilo.

    • El evento al que asisti, fue el Tweet Up en el que un pequenno publico, y un punnadito de comentaristas habituales del blog Generación participamos como invitados- mas que especiales- en el evento mencionado y luego disfrutamos del honor y el enorme placer de reunirnos privadamente con la celebre mujer .durante cerca de una hora.

      Un merito de Yoani.

      Ya sabemos que las personas celebres no se codean con la
      gente comun y corriente facilmente.

      Como nota anecdotica, estuve a punto, una vez, de ver a quien todos saben, solo que mando a un tal Chomin – su secretario privado- en su lugar. Desastroso. Un tio arrogante que nos miraba por encima del hombro y sin dejar hablar a nadie ni dignarse a mirarnos a las caras, narraba sus hazannas codo a codo con el poder absoluto.

      Regresando a la flaca
      Al final, dijo simplemente. “Se acabo” y me fui , tras una brevisima despedida pues se notaba exhausta.

      Ademas de su enorme talento- Le dije que es un genio, aunque tambien le recomiendo que estudiara y no se durmiera en los laureles,- la competencia es fuerte, sus detractores la examinan constantemente bajo la lupa- descubri, que Yoani es ,simpatiquisima, un show….como se dice en buen cubano y sin segundas interpretaciones, tremenda jodedora

      Bueno, Creo que tengo ese punto en comun con ella.

      Esta foto, me dijo abrazandome , no dejes que la vea la colombiana, y hete que Ja ja ja ja…. es lo primerito que hago al llegar a casa.

      El evento se realizará en el Adrienne Arsht Center, miércoles 3 de abril, de 12:00 a 1:30 p.m.- 1300 Biscayne Blvd, en Miami.

      • El inagotable.

        En el evento al que asisti, realizado en el Adrienne Arsht Center, el miércoles pasado, a mediodia, en el Biscayne Blvd, en Miami, llamado un Tweet Up un pequenno publico, y un punnadito de comentaristas habituales del blog Generación participamos como invitados- mas que especiales- y luego disfrutamos del honor y el enorme placer de reunirnos privadamente con la celebre mujer .durante cerca de una hora.

        “Orlando, come”

        La Yoa me pidio. Ja ja. !Esta loca! Para que digan que me elimento de la mano de la CIA!!!

        Solo probe jugo de naranja, decline comer de los manjares alli colocados en una mesa
        (En su lugar yo me estaba comiendo a la mujer con la vista)

        y le dije en tono triste declinando su invitacion: “cuando me enamoro pierdo el apetito,

        Algo cierto en este caso. Por su reaccion pienso que logre sorprenderla con esa salida.
        Luego bromeaba diciendo a todos que yo era su amor virtual.

        La sencillez es un merito de Yoani, aunque en contadisimas ocasiones da muestras de orgullo, pues es un ser humano y no la santa calandraca de los billetes verdes como dice Edu.

        Ya sabemos que las personas celebres no se codean con la
        gente comun y corriente facilmente.

        Como nota anecdotica, estuve a punto, una vez, de ver a quien todos saben, solo que mando a un secretario privado- en su lugar. Desastroso. Un tio arrogante que nos miraba por encima del hombro y sin dejar hablar a nadie ni dignarse a mirarnos a las caras, narraba sus hazannas codo a codo con el poder absoluto.

        Regresando a la flaca

        Al final, dijo simplemente. “Se acabo” y me fui , tras una brevisima despedida pues se notaba exhausta.

        Ademas de su enorme talento- Le dije que es un genio, aunque tambien le recomiendo que estudie y no se duerma en los laureles,- la competencia es fuerte, sus detractores la examinan constantemente bajo la lupa- descubri, que Yoani es ,simpatiquisima, un show….como se dice en buen cubano, tremenda jodedora

        Bueno, Creo que tengo ese punto en comun con ella.
        Esta foto, me dijo abrazandome , no dejes que la vea la colombiana, y hete que Ja ja ja ja…. es lo primerito que hago al llegar a casa.

        • Inagotable caramba que simpatico esta el comentario, si que la pasamos bien, solo que al final por pudor no pedi el “chequecito de la CIA”, te dieron el tuyo?.jijijijji

          • yo si lo recogi porque para eso trabajo duro en la candanga geriatrica esa que dice el gobierno cubano….. me pagaron 25 centavos, que no es mucho pero resuelve para dar propinas en una cafeteria….. y puse cara de bravo y frunci todo el ceno para que supiera el agenton de la cia que paga que yo si no estoy con cuentos y miraderas que a mi hay que pagarme duro…… el tipo se asusto y me dio un aumento de 10 centavos mas, y ahi si dije ” lo jodi !!! ” y me fui contento……. ahora estoy luchando que en la proxima visita de yoani me den 1 peso por ir a verla……. va a ser dificil pero lo voy a conseguir trabajando duro en la candanga geriatrica contra los viejos en el poder en cuba.

  70. Va quedando claro que el señor Carlos Saladrigas anda detrás de muchas cosas… Usando su influencia, es decir, su pasta para mover ficha aquí y ficha allí… Al final se sabe atrás de qué anda Saladrigas… Por eso me gusta tanto lo que está haciendo Raúl: “Tenemos que resistir a las presiones de quienes insisten en que debemos ir más rápido”. Y se va avanzando, poco a poco descentralizándose la actividad económica, con los pies sobre la tierra, conociendo que detrás del telón buitres como Saladrigas andan al acecho.

    • A esa edad la rapidez no depende de la voluntad, no es que no quiera sino que no puede moverse más rápido.

  71. #Con la mosca en la oreja
    -Mamá, mamá, esa chica, la Yoani, ¿es una de esas personas que defienden los derechos humanos?
    -No m’ijito no, ella tan sólo defiende las derechas con dinerito, glamour y personajes como Jaime Bayly
    -Jaime Bayly, el que ha entrevistado a la Yoa ¿es periodista?
    -No míjito no. Es un empleado que delante de un micro dice que lamenta dar malas noticias de Venezuela porque muestra el resultado demoscópicos de la empresa de Oscar Schemel y la ventaja de la izquierda venezolana se amplía respecto al candidato de la derecha. Al final afirma “el periodista”: “Son muy malas noticias para quienes queremos que gane Capriles”
    -Mamá, por qué Jaime Bayly quiere que gane Capriles.
    -Niño, eres un pesado, vete a merendar.
    -Mamá, por qué Jaime Bayly ama a Yoani Sánchez.
    -Te contesto y vete ya. La “ama” (el siempre ha amado realmente a Boris Izaguirre) sencillamente porque la ve como La Gran Esperanza Blanca para Cuba. La Voz de su Amo, la persona que los chicos del Norte creyeron podría “dañar” al socialismo cubano con su facundia, su labia, su blog y su cuenta en Twitter.
    -Pero mamá, si la profe dice que es una perfecta desconocida en Cuba, ¿cómo va a dañar al socialismo cubano? ¿desde el ciberespacio?
    -¿Prefieres pan y chocolate o pan, aceite y sal?

      • El personaje que entrevista en Miami a Yoani Sánchez, es un fascista del gremio internacional de Fascistas Peligrosos.
        La Yoani está acumulando “puntos” día sí, día también.
        En España, un compañero de fascio es Federico Jiménez Losantos, el interlocutor en este caso:
        Leo: “En (17/08/08) El llamado periodista Jaime Bayly, no disimuló su fascismo puro, al preguntar a su invitado, otro supuesto periodista español, ¿a quién de los presidentes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y España, prefería ver muerto?
        El video es una falta de respeto total hacia Chávez, a quien llama “gorila” o “chimpancé”, etc.

        Resumen: un fascista como Jaime Bayly que habla de “invadir militarmente Cuba”, que habla de matar, de ahorcar a los Castro…. ese FASCISTA al que Yoani Sánchez concede una entrevista de 40 minutos, y en ella se refiere a las otras veces que ella ha intervenido en directo en su programa o ha sido citada por ese mamarracho.

        ¡Qué bien que la Yoa, vaya entrando en tantos charquitos¡ Da gustito ver cómo ella misma, se está enfangando¡

    • Calvet, no te puedo contestar, porque estoy concentrado en estudiar al aparato represivo del capitalismo.

      • No te preocupes. También estoy muy ocupado viendo que..
        ¡Wiston, tenemos un problema¡

        Desde Cuba
        un portal de periodismo ciudadano
        DIFICULTADES TECNICAS
        DesdeCuba.com está fuera de servicio. Se está trabajando en reparar el problema, de conjunto con la empresa Strato y en comunicación con Yoani, quien, por supuesto, no tiene el acceso a Internet necesario para arreglarlo ella misma.

        El sitio ha sido completamente revisado y no hay evidencia de ningún tipo de hack, ataque de denegación de servicio, ni software “malicioso”. Es posible que con más de un millón de comentarios, el contenido de la base de datos simplemente ha llegado a ser “demasiado grande” para la estructura.
        Esperamos que el portal Desde Cuba esté de regreso MUY PRONTO.

        Siendo las 13:55 en Miami, el blog Generación Y, alojado en Strato Rechenzentrum, Berlin, ¡se ha escoñado¡

        Dado que en Miami, la señora Escobar, sí tiene al acceso a internet necesario, ella misma, se pondrá manos a la obra y en unos minutos…¡zas¡ ¡arreglado¡

        • #Con la mosca en la oreja
          ¿Alguien duda de que el portal desdecuba.com está monitorizado, protegido, asesorado no por “cuatro gatos” aficionados a los blogs, sino por informáticos expertos?
          ¡Ni “los malos” han podido hackear el sitio desdecuba,com¡ Ergo eso quiere decir que “los buenos” dedican expertos informáticos a evitar que algún Anonymus se le ocurra hacer pupa al sitio de los 14.000.000 de accesos mensuales.
          ¿Por cierto alguien ha visto alguna vez algún informe que certifique ese dato falso sobre el que gira y gira la popularidad de Generación Y?
          Por cierto los datos de Alexa muestran un pico enorme de aumento de audiencia en los días en que #Yoani Esperpento Bayly anduvo por Brasil, pero igual que subió, bajó de forma drástica y los datos de Alexa a principios y final de marzo son muy similares a los datos de Penultimos Días (¡Gran capacidad de adivinación la del Pájaro Tieso¡)
          Este es el dato: 1 month 0.00173% -56.58% Change in Reach % over the trailing 1 month period

          • ¡Qué viejo más comemierda!
            Alabado sea el señor. 😆

          • Come más que la que caga.

      • oye al chupa candado este !!!! estudiando el mecanismo comprensivo del capitalismo a estas alturas donde es el UNICO sistema que funciona un poco bien….. clase e mongo!!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s