La práctica del periodismo en Cuba desata pasiones casi tan efervescentes como las que provoca el béisbol, y criticar a quienes lo hacemos ya es para alguna gente como otra especie de pasatiempo nacional.

En los últimos tiempos destacan desde las descalificaciones del escritor Leonardo Padura, hasta la limitada propuesta del profesor Guillermo Rodríguez Rivera, sin olvidar el disparejo dossier de la revista Espacio Laical.

Qué difícil es ser periodista en Cuba...

Qué difícil es ser periodista en Cuba…

Pero sin desconocer la importancia de la opinión pública a la cual nos debemos como periodistas y de la pertinencia incluso de un urgente debate nacional que implique a la mayor cantidad de voces —hasta esas que exageran y al evaluar a la prensa nacional rasgan sus vestiduras para ganar puntos como francotiradores—, estoy seguro de que nadie es más severo con nuestro periodismo que quienes lo hacemos.

Durante los próximos cuatro días estaré de visita en Holguín, como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana. Aprovecho entonces para adelantarles el texto que debe publicar la emisora nacional Radio Rebelde el próximo 14 de marzo, en mi comentario Palabra con Filo, de la revista informativa Haciendo Radio.

Será una buena oportunidad para que también en esta bitácora nos saquen todavía más las tiras del pellejo.

Aquí el breve comentario radial:

HACIENDO RADIO. Jueves 14 de marzo

 Tema: El periodismo que necesitamos

 Mucho se discute en la sociedad cubana actual sobre la prensa y el periodismo que necesitamos. Es una vieja polémica, nunca resuelta en su totalidad, mucho menos en nuestro contexto.

Hoy que celebramos el Día de la Prensa Cubana, lo único que tenemos quizás más claro es que quienes hacemos periodismo no estamos para nada satisfechos con los resultados que se han logrado.

Tampoco coincidimos con las visiones catastrofistas que a menudo nos quieren imponer y hacer pasar como verdades absolutas, casi siempre en un tono de diletantismo o con la superficialidad de la crítica fácil que muchas veces pareciera una moda cuando se habla del periodismo cubano, sobre todo desde otros ámbitos profesionales e intelectuales donde parecería que algunas figuras quieren posar así como grandes adalides de la crítica social.

Al igual que nos hemos replanteado una y otra vez cómo se construye una sociedad solidaria, menos individualista, cada vez más socialista, tampoco existe una receta para hacer una prensa diferente a la que hemos conocido en la sociedad capitalista, en función de los intereses del mercado más que de las personas.

El periodismo que necesitamos está por hacer, sin que por ello dejemos de reconocer la importancia de que hayamos propugnado siempre por una prensa con ética, apegada a la noción más cercana de la verdad y donde los mejores valores humanos predominen sobre los negocios privados o los instintos egoístas o menos edificantes de las personas.

Para lograr esa combinación entre una prensa cada vez más representativa de los intereses de toda la población, y la necesaria defensa de un proyecto de sociedad distinto, sometido a una despiadada y nada inocente agresión ideológica, habrá que avanzar también en una nueva institucionalidad para el periodismo socialista.

Eso quiere decir que como mismo le ponemos hoy inteligencia y trabajo colectivo a la actualización del modelo económico, también habrá que repensar con criterio científico, sobre la base de los estudios de la comunicación que ahora existen, en un sistema a nivel estatal de relaciones con la prensa que garantice el ejercicio más independiente y responsable de un periodismo que cumpla con su función de ser otro elemento del control popular sobre el resto de las instituciones y actores sociales.

Por supuesto que alcanzar tales propósitos no depende solo de quienes ejercen profesionalmente el periodismo, sino también del entramado jurídico y de la manera en que se concibe, organiza y sostiene la prensa como una propiedad social.

Y esta discusión, aunque nos parezca reiterativa en ocasiones, habrá que continuarla y acelerarla este año en que Unión de Periodistas de Cuba celebrará su noveno Congreso, de manera que salga del estrecho ámbito de los debates gremiales o de ciertas corrientes hipercríticas, para que la hagamos extensiva a toda la sociedad, y así, con la toma de decisiones concretas y la participación de la inteligencia colectiva, acercarnos, cada vez más, al periodismo que necesitamos.

»

  1. ANTONIO MARIA DELGADO
    …analistas dijeron que la memoria de Chávez, cuya extensión está siendo amplificada hasta un máximo por la extensa maquinaria mediática y propagandística del gobierno, bien podría darle a Maduro una ventaja muy difícil de superar para la oposición.
    “No hay nada más contagioso que el llanto, en términos de la manipulación multitudinaria”, dijo el sociólogo y analista Rafael Revilla, citando las palabras del sicólogo francés Gustave Le Bon. “Cuando ves a un colectivo llorar, eso genera un efecto muy contagioso”.
    Es un efecto que el chavismo está intentando explotar al máximo, con la emisión de slogans emitidos para propiciar la idea de que Chávez está no solo vigente, sino vivo en cada uno de sus seguidores.
    El efecto también es buscado con los planes del gobierno de embalsamar su cuerpo para que pueda ser visto por millones, como sucedió con Lenin, Mao y Kim Jong-Il.
    “Chávez es el pegamento que mantiene unido al chavismo. Es por ello que los chavistas quieren hacer todo lo posible para vincularse con su figura y con su legado. Y no han encontrado mejor manera de hacer eso que crear este tipo de panteón donde va a estar presente para toda la eternidad”, dijo Jones.

  2. El sistema tiene la tendencia a suprimir, esconder, anular o minimizar las noticias incomodas y en repetir hasta el cansancio aquellas noticias que le benefician…. La salida del team Cuba del clasico de pelota, por ejemplo, que se produjo por la mannana, a las ocho y media de la noche no estaba siendo reportada por radio reloj,,, Si le hubieran ganado a Holanda…, la cobertura hubiera sido mayuscula..

    • Francisco A. Dominguez dice:

      El sistema tiene la tendencia a suprimir, esconder, anular o minimizar las noticias incomodas y en repetir hasta el cansancio aquellas noticias que le benefician…
      =============
      Es verdad, ya me la tienen pelá con el juicio de Paulina Rubio.

      • ¿Qué juicio? Yo no he escuchado nada. Tal vez no lo consideren noticia en las emisoras que yo escucho. Es lo que sucede cuando hay libertad de escoger las fuentes de noticias.

        • ecumenico dice:

          cafuacata !!!! en medio de los ojos…….

        • La misma libertad que hay en Cuba. Nadie te fuerza a escuchar Radio Rebelde o Radio Reloj… ¿Qué ambas dicen lo mismo? Las dos tienen el mismo interés… Si quieres medios de comunicación que respondan a diferentes intereses, cogiste el camino apropiado. Eso en Cuba no cuela… Para eso se hizo una Revolución.

          • Mahavishnu dice:

            ¿Y no era para … yo que se “garantizar el desarrollo armónico del pueblo. a cada cual blablabla de cada cual blablabla” ?
            ¿La revolución se hizo para establecer la propiedad privada del partido sobre los medios de comunicación? que rebolu más rara chico

          • Mahavishnu dice:

            bis
            Creer que los intereses del partido son los mismos que los del campesinado – proletariado cubano es motivo más que suficiente para qeu le FBI se interese por los medicuchos filosofante. Por gilipollas, claro, no por “marxistas”

          • ecumenico dice:

            pero si eso esta claro para todos nosotros panchito, es lo que te hemos dicho desde el principio la roboilusion la hizo el rey para el, para mas nadie….. solo la opinion del rey sale en la prensa, los demas a joderse….. y despues como buen hipocrita gritas que por que no nos quedamos a trabajar….. para quien??? para el monarca?? NO !!!!

          • Claro, ni el partido conservador, ni el liberal, ni el revolucionario autentico, ni el ortodoxo comparten los intereses del campesinado: eso lo sabemos… El unico que se ha interesado en el campesinado es el comunista, y bastante.

          • Mahavishnu dice:

            Pancho Villa de Venice:
            que pueril, medicucho filosofante!. y no te queda ningún gran pensamiento sobre como aniquilar burgueses? ningún post extra de los veinte y cinco mil capítulos de la “crítica a la teoría laboral del valor” ? 🙂
            No sabía que todos esos partidos seguían existiendo en Cuba … o el incesto sugerido te ha contagiado la sífilis y tu memoria empieza a fallar?

        • 100 % Gusan@ dice:

          Así mismo es Maha, yo la semana pasad veía lo de Chávez, lo de Yoani, hoy es el cónclave, etc…

          Y no he visto nada sobre Paulina Rubio, es más, pensé que ya ni la mentaban.

      • Nuris dice:

        Concuerdo contigo Francisco y eso es lo que quizás le falte a nuestros periodistas hoy. Yo creo que son muy buenos, pero a los artículos que hacen, quizás le falte un poco de análisis.
        Los leo y muchas veces me recuerdan a la ciencia descriptiva del siglo XVIII, que tanto contribuyó a sentar las bases de la ciencia actual, con la descripción de los procesos naturales. Lo único es que hoy la descripción debe ir acompañada de análisis que interrelacione los sucesos y descubra las causas de cada fenómeno, que nos permitan ver más allá de algo plano.
        No creo que el tema sea solo de criticar de manera ácida todo lo que vemos o de pensar que estamos con Dante contemplando a Beatriz en el 9no circulo del Paraíso.
        Se trata, para mí, que soy solo lectora, de profundizar en los análisis y buscar posibles soluciones a lo que vemos.

      • 100 % Gusan@ dice:

        ¿Qué pasó con Paulina Rubio?, hacia tiempo que no la oía mencionar.

  3. Yoani Sánchez espera una ‘lapidación pública’ cuando regrese a Cuba
    FABIOLA SANTIAGO: La difícil labor de los blogueros cubanos.
    Puebla, — Los gritos podían oírse fácilmente dentro del hotel donde Yoani Sánchez compareció durante el fin de semana. “¡Abajo Yoani!” se oían provenientes de una pequeña camarilla de manifestantes pro Castro que se reunieron afuera.
    Dentro, Sánchez tomaba los gritos con calma.
    “No le temo a los insultos”, dijo Sánchez. Ella espera un peor tratamiento —una “lapidación pública” virtual, como lo llama— cuando regrese a Cuba —su “jaula”— al final de su gira mundial que comenzó el 17 de febrero y se espera que dure al menos tres meses, incluyendo una estancia la semana próxima en Washington y otra en Miami en abril.
    Observándola responder durante dos días a los reporteros y editores en una conferencia en esta ciudad mexicana, es fácil ver cómo Sánchez se ha convertido en una espina en el costado para el decrépito régimen de Cuba.
    Pareciendo un regreso a la década de 1960, con sus blusas sueltas y sus cabellos negros sueltos, Sánchez, de 37 años, se presenta como dispuesta e imperturbable. Sin embargo, su lenguaje es fiero.
    Su gira —la primera vez que se le ha permitido dejar la isla desde que se convirtió en una bloguera y una disidente conocida internacionalmente— ha sido como entrar en una máquina del tiempo que la sacó de una isla cerrada en el pasado, dijo Sánchez.
    “Siento que los cubanos no nos merecemos lo que vivimos”, “Creo que los cubanos nos merecemos ser ciudadanos del siglo 21, en todos los sentidos, probar nosotros mismos los retos y los grandes problemas que tiene la modernidad.”
    La actitud suave de Sánchez contrasta con su crítica implacable de un gobierno autocrático. Para ella, los hermanos Castro —Fidel y Raúl— quienes han gobernado a Cuba desde 1959, son muertos que caminan y su isla está en una cuenta regresiva inevitable.
    Sus herramientas —un iPad y una laptop— le permiten narrar la vida bajo el gobierno de Castro en pequeños tweets y notas breves en su blog que se traduce a 20 idiomas, que ella es capaz de filtrar a través de la barrera digital erigida alrededor de todos, excepto los ciudadanos cubanos más leales.
    Sánchez ha ganado innumerables premios, incluyendo el prestigioso Ortega y Gasset al periodismo. Ella fue nominada el año pasado al Premio Nobel. Antes de su viaje, su solicitud de dejar Cuba para recoger esos premios se le negó 20 veces a lo largo de cinco años.
    Su escala en Washington la semana próxima la llevará al Capitolio para una comparecencia del martes ante una comisión del Senado, arreglada por el senador Bill Nelson, demócrata por la Florida. El 1 de abril, Sánchez recibirá un homenaje especial en Miami. Ya ha visitado Brasil, España y la República Checa. Regresará a Europa y también viajará a Argentina y Perú.
    “No represento a ningún partido ni a ninguna fuerza política”, dijo Sánchez. “Me considero un diplomático popular”.
    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2…..rylink=cpy

    • Esto, que dice Varela, es simpatico:

      …los cubanos quedaron eliminados del clasico por los holandeses 7-6 (este año el nederland batio a cuba 3 veces, 2 en el clasico y 1 de preparacion, no cabe dudas de que viendo el programa de juegos, la cia entreno a holanda y el usaid le pago

  4. j.calvet dice:

    @Paquito
    Guadiana j.calvet debería volver al “tramo no visible” tras una “pasada” de participación. Ante de intentarlo, decir que opino que el periodismo cubano debe plantearse seriamente un cambio profundo. Desde el acceso controlado, no permitido a determinadas webs, dentro del trabajo del día a día (cosa que no creo equivocarme se da), hasta…. lo que sea. La imagen que da ese periodismo es de periodismo “sedentario”, en el despacho, tranquilo, muy tranquilo, excesivamente tranquilo…. No creo equivocarme si digo que en un discurso (no busco porque apenas tengo unos minutos) importante de Raúl, tal vez enero 2012, leía el texto, pero improvisó unas palabras dirigidas a la profesión periodística y creí entender que dijo ¡a ver si os espabiláis¡. Fuera de texto, creí entender que hablaba de “levantar las alfombras” y sacar lo que hubiera debajo.
    Por otro lado, es muy positivo ver mucha cosas de la realidad cubana en radio, tv. prensa provincial, etc. La red de medios es fabulosa y la mezcla de profesionales mayores y las nuevas generaciones, todo un activo importante, pero…..

    • j.calvet dice:

      Ahora tengo un rato para buscar “lo de las alfombras”. Lo veo difícil porque fue una intervención (no creo que sea en ese enero 2012 sino antes) que seguí oyendo el video y leyendo el texto. En un momento me llamó la atención que no coincidían y es cuando Raúl Castro improvisa y se dirige a personas que tiene delante (periodistas creo) y les dice que “vosotros”…. etc.

      La primera búsqueda de “alfombras” me lleva a este texto “Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 18 de diciembre de 2010, “Año 52 de la Revolución”. publicado en cubadebate y donde el presidente cubano afirma taxativamente que “Y soy un defensor de la lucha contra el secretismo, porque detrás de esa adornada alfombra es donde se ocultan las fallas que tenemos, y los interesados en que sea así y siga así. Y yo recuerdo algunas críticas; “sí, saquen en el periódico tal crítica”, le orienté yo mismo, antes, hace muchos años, y, naturalmente, no se habló de un organismo, sino de un producto, etcétera. Inmediatamente la gran burocracia empezó a moverse: “Esas cosas no ayudan, desmoralizan a los trabajadores.” ¿A qué trabajadores van a desmoralizar? Como en una ocasión, en la gran empresa estatal lechera, El Triángulo. Se llevaba semanas, porque uno de los camiones de esa vaquería que estaba ahí -eso es bastante inmenso, lo sigue siendo, creo que ahora es un centro genético… (Le dicen que es la Triunvirato). Triunvirato, verdad, El Triángulo es en Camagüey. Un camioncito de esa parte estaba roto, y entonces toda la leche que se producía en las vaquerías de esa zona, de ese lugar -no de la empresa completa- se la echaban a unos cerdos que estaban criando.”

      Es normal que el pueblo llano, espere a ver “qué se dice” y actuar en consecuencia. Pues bien, parece que “lo que se dice” lo aceptable, lo aconsejable en diciembre de 2010 y hoy más, es que se sea crítico con los que amparados en “esa adornada alfombra”, están “interesados en que sea así y siga así” que entiendo es ese secretismo de los gestores, y ese silencio de la prensa cubana respecto a todo ello. ¿Víctimas en el camino? Por supuesto. Una de ellas un blog revolucionario “de verdad” La Joven Cuba, Matanzas, Cuba, Tierra Libre en América Latina, en estos momentos ¡en stand by¡

      • Mahavishnu dice:

        ¿Confunde su discurso con el del general presidente ? cierre los tags, capullo
        lo aceptable, lo aconsejable en diciembre de 2010 y hoy más, es que se sea crítico

        Juasssssss 😆
        Se ha dado la orden “sed críticos” y se ha echado a andar 😆
        sois patéticos los zurdos

      • j.calvet dice:

        He seguido leyendo el discurso de Raúl Castro y como dijo Juana María Sánchez, Fundadora y futura empresaria de medios de comunicación a lo Polanco, creo que ese texto va a ser (ella se refería al librito técnico de Anaya “Un blog para hablar al mundo”)..”mi imprescindible libro/texto de cabecera”.

        Cuando Raúl afirma que “ No nos creemos más inteligentes o capaces que nadie, ni nada por el estilo, pero sí estamos convencidos que tenemos el deber elemental de corregir los errores que hemos cometido en estas cinco décadas de construcción del Socialismo en Cuba y en ese propósito emplearemos todas las energías que nos quedan, que afortunadamente no son pocas” ….. y dejo sin cerrar “negrita” para que “piltrafilla llorón” pueda decir algo, está hablado de errores, pero esos errores “del pasado” pueden estar dándose en 2013 y no hay que esperar al futuro para hablar de ellos en una prensa muy poco crítica con la realidad del país.

        • Mahavishnu dice:

          ¿”Pueden”? 😆 como que pueden ? Claro que se dan.
          Y seguirá siendo así mientras el tipo y forma de gobierno sea el implantado, entre otros, por el general al que hoy usted, comemierda entre los comemierdas, aplaude por “aperturismo y energía de cambio”

          • j.calvet dice:

            @Señor Majadero
            Ayer, anteayer, no recuerdo vomitó usted los habituales insultos hijoputescos. Por esa boquita tan sucia está usted baneado en La Joven Cuba, como lo están sus compañeros de Tomar La Palabra, Reinaldo, Vice, Gramático Ignorante, etc es decir la flor y nata de la Cofradía del Vómito. Pero esa circunstancia no supone que no haya leído este post.
            http://lajovencuba.wordpress.com/2013/03/03/la-fabula-del-comemierda/
            Consejo: vomite siempre hacia el suelo y nunca escupa hacia el cielo.

          • Mahavishnu dice:

            juasjuasjuas 😆 no, no la había leído.
            La definición no es funcional : si sustituimos comemierda por tonto del culo (para manejar criterios hispánicos) es evidente que usted no desea, no puede o sencillamente , no le conviene recordar DE DONDE SURGIERON las limitaciones que convierten a Paquito y resto de sus colegas en meros lacayos de casi cualquier funcionario del partido. Partido que ha estado dirigido desde siempre, entre otros por el general presidente 🙂
            Su intento pues de exclamar “os han dado permiso! hay que ser críticos” es risible, es absurdo, no guarda relación con la realidad y la historia cubana reciente ye es en definitiva la opinión de un gilipollas, un tontolaba, un tonto del culo.

            Los cubanos somos muy de sincretizar . Toda esa palabrería la sustituimos con una sola palabra compuesta : es usted un COMEMIERDA. Fábula de los guiteristas incluida, baneos adosados y pendejadas y sustos de los pioneritos también.

            Al final, tronaron al Malvado Funcionario Que Nos Bloquea el Blog? No verdad?
            Pues eso 🙂

          • Mahavishnu dice:

            y ahí los ves, como hormiguitas trepando lomas, y escribiendo tres veces al mes mea culpas … digo, “grandes pensamientos” sobre los casi_cinco y chillándo a los cuatro vientos “somos rebolus, no nos machaquen” juas
            ¿Y todavía no entiende usted por qué la prensa cubana es una mierda? No hablemos ya del talento (inexistente) de la mayoría de los bloggers OFICIALISTAS, la necesidad de estar ajustando al censor interno las cosas que se dicen, genera lo que es la blogosfera kubiche (la que pretende ser “política” claro está) : una mierda
            ¿que queda entonces para la prensa oficial, mucho más sujeta a esa presión asfixiante? 🙂 ya puede usted recolectar todos y cada uno de los videos en youtube del general, toda su palabrería hueca sobre “cambios” y “abismos a evitar” : al final la realidad es la que es.
            Por cierto, es bastante mezquino de su parte venir a acusar a Paquito de ser el culpable de esa situación ¿no cree?

          • El repugnante corazón de tu madre.

          • Mahavishnu dice:

            Y ya no vas a sublimar más tu escondido deseo de incesto ? 🙂
            Vete al carajo entonces, Pancho Villa de Venice.
            Corazón pues corazón. Me avisas cuando termines con tu recorrido anatómico.

          • El cuello del útero de tu madre.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Francisco Domínguez: Tu madre tuvo que mamar tantas pingas que cuando se murió necesitó dos ataúdes, uno para el cuerpo y otro para la lengua.

      • j.calvet dice:

        El video que se aporta corresponde con el texto del discurso. Sin embargo no estoy del todo seguro de que sea en esta ocasión cuando Raúl se aparta del texto, se dirige a periodistas, les invita a que “muevan el culo” y busquen “debajo de las alfombras”. Para ello hay que seguir la hora de discurso.
        Lo que sí se lee y se oye es esto:
        Tenemos un país instruido, con un alto nivel de instrucción, y tenemos muchas cosas positivas, gigantescos avances que se han logrado, que no corresponde en esta actividad estar enumerando, ustedes las conocen. Nuestra prensa habla bastante de eso, de los logros de la Revolución, en los discursos también abundamos; pero hay que ir a la médula de los problemas, como se ha hecho en esta sesión de la asamblea del Parlamento.
        ¿Es el tema del post? La prensa habla de cumplimientos, de logros, aporta los datos de salud, educación, etc. Pero ¿aborda disfunciones, desajustes, ineficiencia y trata de “ir a la médula de los problemas?

        • Mahavishnu dice:

          Juas. Lo tenemos todo, lo que pasa es que Paquito y todos sus colegas son unos mierdas como periodistas yen general, un atajo de pendejos. Por eso la prensa es como es
          Solo un “amigo” puede ser tan cruel 😆

      • j.calvet dice:

        ¡Sabía yo que el video de antes podía no ser….¡ 😆 ¡Pero viéndolo se me ha quemado el guiso…¡ 😆
        Así que no lo encuentro y tiro la toalla pero antes… un video claro, clarito sobre “secretismo”. Se abordará en Holguín 2013 la pregunta, ¿qué hace la prensa cubana acerca de ese secretismo que denunció Raúl Castro en la clausura del Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en La Habana, Cuba.Diciembre, 2010.?
        ¡Suerte Paquito¡

        Cuba Hoy, prensa cubana, aporta este video: Cuba: Raúl Castro sobre el secretismo

        • ecumenico dice:

          general iosef……. y como llegamos a ese “secretismo”…… se lo ha preguntado alguna vez??? o vamos a seguir con la cantaleta “por culpa del imperialismo”-“rezagos del capitalismo”….. no jodas calvet, ocupate de tu cocina y dejate de bobear anda que aqui no convences a nadie, vienes a dar clases de patinaje a los jugadores de hokey….. no jodas.

          • j.calvet dice:

            De ping-pong, no confunda. ¿Es usted el antiguo “Comunista Hasta la Muerte” ?
            Esta tarde, hora y media de tenis de mesa. Verán que en seis o siete horas, estaré ausente de este blog, editado por uno de los mejores periodistas cubanos, activista en los temas de Igualdad, Diversidad, Homosexualidad, Discriminación, etc y gran persona.

          • Mahavishnu dice:

            juasjuasjuas. ha decidido contrarrestar lo de haberlo llamado mal periodista y cobarde 😆

      • 100 % Gusan@ dice:

        Ajá, esa es la crítica que se quiere: el camioncito parado en El Triángulo debe ser el culpable de que aún no llegue el tan prometido vaso de leche.

        La culpa no la tienen los esfuerzos colectivistas anteriores, ni la extraña forma de no-propiedad de la tierra, ni la falta de estímulo a la actividad ganadera, ni el monopolio de la importación divorciado de las necesidades internas…. No, el General-Presidente no es responsable de nada, apenas es bueno para dar permiso para que los periodistas critiquen al que aprovecha la leche para engordar a sus puercos.

        Ah, pero, después de los gringos, los intermediarios son los malomalísimos en toda la historia de hambre en Cuba. Ellos tienen la culpa de que la comida, la de venta libre, esté tan cara…. Pero, ups, nadie piensa en que el intermediario sí hubiera arreglado su camioncito.

  5. Mahavishnu dice:

    tampoco existe una receta para hacer una prensa diferente a la que hemos conocido en la sociedad capitalista, en función de los intereses del mercado más que de las personas
    Vaya!
    “Señores, no tenemos receta!!” (murmullos)

    Para lograr esa combinación entre una prensa cada vez más representativa de los intereses de toda la población
    ah! que la prensa cubana representa los “intereses de la población”. que gracioso tú! ¿cual es el problema entonces?

    Y esta discusión, aunque nos parezca reiterativa en ocasiones, habrá que continuarla y acelerarla este año en que Unión de Periodistas de Cuba celebrará su noveno Congreso
    Nooooo .. otro congreso nooooo
    Juas juas juas 😆
    Sois incorregibles. Rios de tintas y terabytes vacios de sentido y la carreta sigue en el mismo sitio

  6. El temor a la informacion, el temor a que la gente no les crea, el temor a que les cojan las mentiras. Los periodistas cubanos, no dudo que hagan todo su esfuerzo, pero el problema no radica en ellos, sino en el techo que le pone el gobierno, porque es el gobierno quien sigue pretendiendo dar la imagen de una sociedad sin descontentos, sin problemas de base, de un gobierno monolitico donde todos estan de acuerdo y pujan hacia el mismo lugar. De unos gobernantes intachables a toda prueba, avalado por sus historias guerrilleras. Todo lo que se salga de eso sencillamente esta atentando contra la imagen, falsa, que pretende dar el totaltarismo.

    No es nuevo, todos los sistemas totalitarios han tenido el mismo corte, y en sus finales, han tenido periodistas como tu que se han quejado, desde un punto de vista comprensivo, de los traspies de su carrera, pero eso si, dejando claro que la otra, la del “mercado” es inaceptable.

    Si usted supiera lo absurdo que es decir que la prensa del mercado no lo dice todo.. son cientos los periodicos amigo mio, que ya no es la epoca de Batista. Y cada periodico da su vision, en cada periodico hay zonas de opinion donde la gente mete lo que tenga que meter, y si no te publican tu opinion en uno, pues, te lo publican en otro. ¿Que sabe usted paquito?

    • ecumenico dice:

      y ni en la epoca de Batista, Evelio……eso es un cuento repetido por el gobierno cubano cuyos integrantes principales le deben un indulto a la presion que ejercio la prensa sobre el malgobierno de Batista…… mira a ver si asaltan un cuartel militar hoy en cuba si la prensa puede si quiera mencionarlo, no digo ya poner presion, no digo ya lograr un indulto…… es mas fusilan a los aventurados en menos de 24 horas y sin juicio, como ya tenemos ejemplo de ello……. van a compararse con la prensa que habia en cuba, ni en sueños……

    • Y usted tiene tiempo y dinero para comprase 100 periodicos, y luego leerlos… Por donde anda, por 1995?

      • ecumenico dice:

        mas actualizado que tu…… que todavia no sales de 1917…. por cierto a los mongos aquellos se les despingo todo el experimento por la clase de mierda que era…… vaya, para que no te agarre desprevenido y con la mierda que comes va y te complicas con un infarto, asi que ya sabes el mongolismo ese que tu defiendes se fue a bolina….. bueno no, todavia puedes disfrutarlo en korea del norte, aunque conociendote como te conocemos sabemos que del “monstruo” no hay quien te saque, por lo hipocrita que eres……

  7. Me ha pasado varias veces, digo algo sobre Costa Rica y me salen las airadas respuestas de la gente, con 10 o 12 noticias sobre cosas malas en CR.. claroooo, porque aqui hay prensa libre señor!!! Yo no puedo darte una sola mala noticia de Cuba.. si me pongo a buscar en los periodicos de alla… ¿Verdad? Ahhh, pero hay que redescubrir el agua tibia.. mentira, temor es lo que tienen, eso es todo.

    • Las cartas de hoy traen un líquido problema que suele pesar más que los sólidos más pesados. Una viene de Pinar del Río y la otra de la capital. Comencemos por Vueltabajo…

      Desde el barrio Siete Matas s/n (frente a la fábrica de fósforos) en el municipio de Pinar del Río, escribe Humberto Aguilar Izquierdo, quien no entiende cómo se maneja el servicio de agua en su territorio para que sean tan largos e irregulares los períodos entre una y otra llegada del precioso elemento.

      Humberto se ha dirigido en persona y telefónicamente a las autoridades de Acueducto. «A mi casa, en dos ocasiones, han venido a darme respuesta de quejas formuladas, todas con razón, pero no me han traído el agua; o no la han mantenido con el ciclo que se acerque a lo necesario, pues han transcurrido ciclos en que durante más de 20, 15, 13 días… no la recibimos, y sin que se hayan producido averías».

      Refiere el lector que mensualmente su familia paga el servicio y que, al momento de escribirnos, llevaban 12 días de tuberías secas. ¿Quién controla y cómo la puesta de agua para esta zona? ¿Por qué no se establece un servicio con regularidad y se informa de ello, incluso por los medios de comunicación, a los clientes?
      Y un día desapareció…

      En el barrio de la capitalina Mirelys Rebeca Cruz Becerra (Carretera Alberro No. 3 y medio, s/n, Alberro Viejo, Cotorro) las cosas no andan mejor con el suministro. Resulta que aunque siempre hubo abastecimiento regular en la zona desde que ella vive allí, hace 11 años, de un buen tiempo para acá el agua desapareció misteriosamente y comenzó un árido calvario del que los vecinos no saben cómo salir.

      Cuenta Mirelys que han comunicado la situación varias veces a los delegados de circunscripción y a los compañeros de Aguas del Cotorro, específicamente a su director, Wilfredo (no refiere el apellido), pero solo han obtenido esperas y acciones incompletas.

      Al ver que pasaban los meses y nada, la remitente se encaminó al Poder Popular del municipio. Allí, el funcionario con el que se entrevistó, Yudarkis Atenso, le aseveró que iría una brigada de trabajo a la zona. Y en efecto fue, «pero nos dijeron que, aunque a solo cruzar la calle había suministro, no podían hacer nada ya que las tuberías fueron sustraídas anteriormente y no tenían disponibilidad de estas…».

      Vuelta al Poder Popular: entrevista con su máxima autoridad. Choque con la necesidad de romper la calle para ejecutar la obra. Al fin, Mirelys obtiene el autorizo para la ejecución.

      Los compañeros de la brigada «fueron finalmente y rompieron un cuarto de calle; entonces salió el administrador del ranchón del Complejo Lácteo y les dijo que no podían hacer lo que estaban haciendo. La brigada recogió y se fue y nunca más regresó», narra la lectora.

      Una vez más fueron a ver al Director de Aguas del Cotorro y este explicó que «hay un solo “chipijama” (martillo perforador cincelador) en el municipio» y «Santa María del Rosario —localidad que, según le explicó el directivo, lo estaba empleando— no lo quiere prestar». De ahí al Gobierno y más gestiones, y más llamadas, y más carreras, y menos agua.

      La última noticia es que llegó a casa de Mirelys, en momentos en que ella no estaba, una persona con documentos para firmar, en virtud de los cuales «la única posibilidad era mandar una pipa de agua cada cierto tiempo». La hermana de la reclamante se niega a firmar los papeles, pues no estaban de acuerdo con dicha solución tangencial. Desde entonces, solo se ve el polvo del camino.

      Cuántas interrogantes quedan flotando en esta historia. ¿Cómo desaparecieron las tuberías por las que llegaba regularmente el agua? ¿Por qué en un principio podía romperse la calle para reparar y después no, y luego se rompe y se deja a medias? ¿Acaso no es un gasto mayor de recursos y de fuerza de trabajo intentar resolver con pipas lo que ha de solucionarse de forma más duradera?

    • Desparpajo

      Aumentar texto
      Disminuir texto
      Imprimir texto

      José Alejandro RodríguezJosé Alejandro Rodríguez • pepe@juventudrebelde.cu
      2 de Marzo del 2013 19:19:31 CDT

      Suena a displicencia y gozadera, a irrespeto y rumbatá en la recepción de cualquier entidad, sus pasillos y hasta en los despachos. Es el VIH de la vía pública, para el cual hemos extraviado los antídotos. Y se cuela pegajoso dondequiera, por las fisuras de cualquier honorable institución. La sonora palabra, desparpajo, la descifra al instante el cubano sobrio. Y la sufre.

      Es vivir a toda hora en conga y desafuero, y no diferenciar el instante de la expansión y el goce, de la sobriedad reflexiva, la introspección calmosa y los tonos bajos. Es la vertiente posmoderna del choteo cubano que tan agudamente retratara el sagaz Jorge Mañach.

      Irrumpe en el más sacrosanto sitio, como una caricatura mediocre de la alegría. Se agencia de gritos y carcajadas estentóreas. Y no considera la paz de los vivos ni de los muertos. Como si dijeran: a gozar, a gozar, que el mundo se va a acabar.

      Suele aparecer ruidoso, reguetónico, en cadencias repetitivas y procaces de palabrotas al desgaire que hieren los oídos; o en exageraciones de gestos duros y chiflidos. Su código es el escándalo sin fronteras, la hegemónica sumisión de los comedidos, la intolerancia con la delicadeza. La estridencia por sobre la mesura. La guerra contra la paz. El hacerse sentir… solo por hacerse sentir.

      Utiliza el lenguaje de alcoba sin miramientos: no hay señor o señora que valgan. Ni el compañero, que no siempre fue compañero. Apenas un papi y mami sin distingos de edades. O papa. Y mama. Que a veces derivan en tía o puro. En el restregueo de la confianza, expira lentamente el usted, y terminamos subsumidos por el emparejamiento en lo más procaz.

      El problema es más serio de lo que parece, y no pretendo agotarlo ni mucho menos con esta mirada parcial. En el afán igualitario —que no es la igualdad—, hemos olvidado las jerarquías y las necesarias distancias, esas que nada tienen que ver con la humillación ni la segregación.

      Jerarquía entre jefe y subordinado, que no es sumisión. Jerarquía en la familia, sin llegar a las imposiciones y al silenciamiento. Jerarquía en los líderes, por vía del ejemplo y la decencia. Respeto para que te respeten. Distancias entre maestro y alumno. Que no es autoritarismo, sino autoridad moral y liderazgo. Distinción que requiere toda sociedad para mantener sus equilibrios y congeniar los intereses.

      ¿Qué ha fallado en un país tan noble? Debíamos hacernos esa pregunta sin sonrojos, porque nos sobran virtud y talento. ¿Cuánto puede estar incidiendo aún la brusca inversión de la pirámide social desde aquellos súbitos años 90? ¿Qué fracasó en esos seres que arrasan los espacios públicos con sus instintos primitivos? ¿Qué falló en la familia, en la escuela y la calle, en la sociedad? ¿Por qué con tanto derecho a la enseñanza, somos muy instruidos, pero a veces no tan educados como los indígenas analfabetos de cualquier país latinoamericano?

      Es hora ya, con la Cuba que se transforma desde su propia Cuba para intentar un socialismo más pleno y justo, de ir poniendo las cosas en su lugar, sin delirios igualitarios ni rumbantelas engañosas. Es hora de la consideración. El rigor no es dogmatismo, sino orden con amor. Y las jerarquías, no pueden ser privilegios ni cómodas vías de ascenso; sino escaños por el mejoramiento humano y la virtud. Todos somos iguales en oportunidad, pero cada quien debe abrirse paso ganándose las deferencias y revirtiéndolas en el prójimo. Sin desparpajo.

      • Y usted me pone esas quejas como ejemplo.. veamos algunas de las mias.

        Aqui he encotrado una, en el diario la nacion de Costa Rica, bastante light por ejemplo, pero cuestiona directamente al sistema y su gerarquia, sin distincion de altura de los gerarcas. Voy a buscar otro donde se digan las cosas con nombre y apellido, y no aquello de siempre hablar del problema inegable, y salir con la muletilla de que ya Raul habia dicho que hay que luchar contra eso. Aqui esta:

        _______

        Hace un par de semanas escribí sobre los problemas de ineficiencia e ineficacia en el accionar del Estado costarricense. De esa columna recibí varias reacciones de los estimables lectores. La mayoría de ellas apuntaban a que la principal causa de las deficiencias del Estado provienen de la corrupción. La percepción de muchos es que es imposible que el Estado funcione adecuadamente mientras haya gente dentro del Gobierno que se roba la plata. ¿Como va a funcionar bien, si para hacer una carretera se paga mucho más de lo que debería haber costado? ¿Si la plata para programas sociales se la reparten entre unos pocos, dejando por fuera a los verdaderos necesitados? ¿Si hay funcionarios públicos devengando salarios multimillonarios, mientras el resto de los trabajadores tienen que hacer de tripas chorizos para sobrevivir?

        El pensamiento de muchos es que los políticos buscan el poder con el único fin de robar. Y como en ese grupo de políticos se incluye a todos los que ocupan cargos públicos de alta jerarquía, la consecuencia lógica de esa línea de pensamiento es que el problema de corrupción se resuelve sacando a los corruptos que están hoy en el Gobierno.

        Es obvio que hay un problema de ética, y eso no es aceptable. Los corruptos deben ser destituidos y castigados. Pero para resolver el problema, hay que ir mas allá. El sistema de gobierno de Costa Rica es permisivo de la corrupción. Se da a todo nivel. Desde el empresario que soborna a un funcionario para que le adjudiquen una licitación, obligando a la institución pública a pagar un costo mas alto de lo debido, hasta el alto jerarca que no se preocupa por establecer los controles necesarios para evitar desperdicios e ineficiencias. Desde el funcionario que complica los trámites a propósito para inducir al soborno, hasta el empresario que paga para que le agilicen los trámites. Desde el empleado público que exige beneficios extraordinarios, sin estar dispuesto a mejorar la calidad ni la eficiencia con que hace su trabajo, hasta el jerarca de la institución que cede a las presiones de pagar beneficios extras porque él también se beneficia. Desde el médico que induce a sus pacientes a usar el “biombo”, hasta el empresario que esconde salarios fuera de la planilla para pagar menos cuotas a la Caja. Desde el contrabandista que evade los puestos fronterizos, hasta el aforador aduanero que acepta cambiar una póliza para que el importador pague menos impuestos.

        El sistema de gobierno en Costa Rica funciona con base a los entrabamientos, los portillos abiertos, el toma y dame, la discrecionalidad de los funcionarios y la falta de controles. Por eso, es imposible que, con solo quitar a los corruptos, se arregle el problema. El que venga a sustituir al corrupto, estará igualmente tentado a caer en la trampa del sistema. Como dicen: en arca abierta, hasta el justo peca.

  8. Mercedes dice:

    Paqui, son malisimos pero ustedes no tienen la culpa.
    Eso que trajo aqui el Buitre. Que un presidente con uniforme militar diga que se puede ser criticos, asi como dando permiso, te debe dar una idea de porque no es culpa de ustedes ese penoso estado de la prensa cubana.

  9. Mercedes dice:

    Y por ultimo Paqui, aqui esta el periodismo esquinero. Cualquiera en una esquina puede repartir proclamas, denuncias, cuaquier cosa. En Cuba repartir un papel critico para con el gobierno (es mas intentar) le ha costado la carcel a personas. Como los periodistas van a lanzarse de valientones cuando saben que eso no se puede.
    Pesima la prensa, pero no es culpa de los periodistas.

  10. Mercedes dice:

    Paqui esta es la verdadera razon.
    De eso no hablamos… te van a botar….Tu me estas grabando…Dame eso aca inmediatamente…. damelo ya… ah…. tu eres un contrarevolucionario…..

    • ecumenico dice:

      y se aguanto no porque estaba en las naciones unidas, sino porque la estaban filmando….. sino gaznaton, dame el video y preso hasta que me acuerde…… y despues se atreven a llamar eso de hazmepregunticastontas y filmapaqueyosalgaentelevision: Prensa…..no jodan, eso es ser repetidor de propaganda gubernamental….

    • Mercedes dice:

      Y eso aqui en USA, te imaginas en Cuba como deben agitar a la prensa.

      Nada Paqui, para que veas que no es culpa de ustedes. Los tienen agitados. Damelo aca… damelo inmediatamente…. Asi estan acostumbrados a mandar.

    • ecumenico dice:

      como se parece al paquito….. todo lo que no les conviene son “boberias”, es la falta de respeto constante al interlocutor, simplemente hay que hablar solo lo que ellos estiman conveniente…. y sino, esquinazo tipico: “tu realidad no es mi realidad”, “lo que tu ves, no es lo que yo veo” y figuraciones por el mas alto estilo kafkiano que enajenar la realidad para no responder y poner cara a lo que se pregunta…… o sino la evasiva con los americanicios…. “nosotros damos palos, pero los americanicios tambien”…………..

    • j.calvet dice:

      O mucho me equivoco o la pista persona, Ma Mercedes, ya ha puesto este mismo video más de una vez. ¿De qué año es?
      Ese video muestra unas respuestas bastante correctas y muestra a una persona educada que defiende la Revolución Cubana.
      Gracias por reiterar esas imágenes.
      ¿Te pongo las contradicciones de Juana María Sánchez Polanco? ¿Gente que ejercen su libertad de expresión o terroristas que insultan? (Recibimiento en Brasil)
      ¿Qué versión quieres que ponga de ponga?
      ¿Quieres el video de “la hermanita” que le edita los “posts” de Generación Y ?
      La gira, sus declaraciones son “impagables” para quienes se ríen de tanta tontuna hecha Directora de Academia, ¡su actual vocación¡

    • Mercedes dice:

      Asi es Buitre Asqueroso, pongo el video tantas veces me salga de mi bella chocha.
      Ese video muestra cual es la relacion de la prensa con el gobierno.

    • Me impresiona ver cómo Vilma, lejos de lo que dicen los fascis, trata de proteger al periodista pensando que pertenecía a la TV cubana: “no le hagas el juego al enemigo”, porque te va a meter en problemas… Y bien metido… Además un buen bofetón le debió haber dado al sinverguenza ese, que ni siquiera se identificó, aprovechandose de una pobre vieja… Ya por último la tirada a mierda por ser contrarrevolucionario, espectacular… Ni un tantito.

    • Mercedes dice:

      El que no vea en la entrevista la asquerosa relacion de la dictadura con la prensa es simplemente porque no quiere. Pero claro esta.
      Ella le dice que lo van a botar si pregunta cosas incomodas, como le dice con tremenda autoridad saca eso de ahi y dame la grabacion…
      Son los dueños de los periodistas cubanos.
      Ese es el problema y arreglarlo no esta en las manos de ningun periodista cubano.

      • cosas incomodas
        ===============
        Comentario de la mentalidad jineterista del capitalismo… En Cuba está muy definido que es ser revolucionario, y que es ser contrarrevolucionario, y quien se preste a hacerle el juego al enemigo va para el bote… Simple y sencillo… Quien no le guste que coja el camino.

        • j.calvet dice:

          @Francisco
          En ninguno de los dos viajes a Cuba y en 1992 estuve una semana en La Habana, en grupo, en visita guiada, tras los diez días de contingente y en esa semana llegamos al “palacio de gobierno” ya no recuerdo cómo se llama, en la Pza de la Revolución, creo, nos atendió el “gallego Fernández”.. así, unos veinte “sitios” a conocer: escuela infantil, casa del médico de familia, etc… Años después voy como viajero, por libre…. En ninguno de los dos viajes, oí la palabra “contrarrevolucionario”.
          Pero la he oído con una naturalidad espantosa en los propios videos-audios de Juana María Sánchez de Polanco, Fundadora.

          “Ella” grabó su propia retención por unas horas, cuando una vez más trata de hacer su real gana y se la llevan a una estación policial. Un agente pregunta algo así, cómo, ¿quién es esa que chilla? Y le contesta otro: una contra revolucionaria.

          Ni le quitaron el celular con el que grabó su propia “detención” es decir…. ¡Cuba es rara,rara…. de collons¡ En Hispania, le hubieran arreglado esa horrible dentadura del primer porrazo, porque aquí las policias se las gastan cosa fina…..que está exhibiendo por todo el mundo, viajando de Ámerica-Europa-América-Europa. “en Zeta” ….. como si fuera ¡La Zorra¡

          Hoy lamentables imágenes de la violencia gusana en Madrid.
          La mercenaria dama vestida de blanco ha afirmado ante televisión española que el gobierno cubano ha sido el autor de las muertes de la mercenaria Pollán, de Payá y de Harold Cepero. Un grupo de manifestantes protestan por la presencia en Madrid de esa mujer, exhiben pancartas y varios energúmenos se lanzan contra el grupo, rompen las pancartas…. etc. ¡Violencia fascista! en Madrid. ¡Normal¡

          Telediario – 15 horas – 12/03/13 minuto al que se llega con el cursor fácilmente 31:35 … la locutora…. “cuando un grupo de castristas…..” 😆

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP2N0eD00NTAzMCZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmc2VjdGlvbkZpbHRlcj00NTA1MSZhZHZTZWFyY2hPcGVuPWZhbHNl

        • j.calvet dice:

          ¿Se ha dado cuenta usted, doña Mercedes, que sus insultos repetidos lo único que logran es dejarla usted como la persona que debe de ser, es decir una fachorra de tomo y lomo?
          Usted da el perfil de una de esas vacaburras, con sobrepeso, colérica, sin usar jabón desde hace meses, etc, que en España forman un arquetipo pringoso, rancio, vomitivo, es decir la derecha casposa meapilas…..
          ¿Le ha gustado o le busco un texto de Cela que la retrata muy bien?

          • j.calvet dice:

            Muy importante: me deje una a…. “que logran dejarla a usted”
            Únase a la Cofradía del Vómito y reciba malos recuerdos del profe Edu, Matanzas, que conoce a la gentuza como usted, mucho mejor que yo, naturalmente, porque hasta hace poco no podía ni imaginar que existía la escoria cubana que usted representa.
            ¡Que usted insulte bien¡

          • j.calvet dice:

            @Ma Mercedes
            Le estoy muy agradecido por aportar ese video que él solito muestra muchas cosas.
            Ya somos mayorcitos para sacar conclusiones de lo que se ve. Quién habla desde público, a quién no dejan hablar, quién es la primera persona que saca una mierda de trapo, con qué violencia amparada en el número unos energúmenos destrozan las pancartas, cómo habla “Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma,4 condesa consorte de Murillo y grande de España” presidenta de la Comunidad de Madrid gracias a la compra de dos personas, dos socialistas que traicionaron a su partido en una apretada disputa al legislativo madrileño y tuvieron que ser dos tránsfugas finalmente los que impidieron la presidencia de la CAM al PSOE….http://elpais.com/m/diario/2003/07/01/espana/1057010413_850215.html
            La grande de España, es una más, dentro de la enorme trama de corrupción política del Partido Popular. En estos momentos, la operación en marcha se llama Eurovegas….
            ¿Quién firma el video de Doña Mercedes?
            Por lo visto usted no sabe quién es Federico Jiménez Losantos.
            ¡Usted la ha cagado, con perdón¡

          • Mercedes dice:

            Me vale tres pichitas (asi chirriquiticas como la tuya) quien filmo eso.

            Ahi se ve como los de tu calaña llegaron a boicotear una conferencia de las damas de blanco, dando gritos y armando escandalo.

            Pero como no estaban en Cuba donde la policia y el aparato de seguridad deja que a los disidentes le formen esa asquerosidad en la puerta de la casa, sin ellos poder siquiera lanzarle el bote de meao que se merecen porque se lo llevan presos a ellos. Pues recibieron lo natural del caso, una respuesta del otro lado.

            Quien carajo son ellos para armar actos de repudio en conferencias ni nada de eso. Van a callarle la boca tambien a la disidencia fuera de Cuba. Que protesten afuera, en la calle, que la democracia se lo permite. Pero no pueden llegar y armar ese acto de repudio para callar lo que tenia que decir Bertha. Animales.

            Cuba Si, Castros NO.

        • Mercedes dice:

          Buitre hablador de mierda….te atragantas de tanta mierda y mas mierda que sale de tu pico.

          http://zoevaldes.net/2013/03/12/castristas-irrumpen-en-acto-de-damas-de-blanco-en-espana-video-completo/

          Aqui para quien quiera ver completo lo que paso.

        • j.calvet dice:

          Cubainformación. Tag: contrarrevolución
          http://www.cubainformacion.tv/index.php/contrarrevolucion
          ¡Adivinen quién viene a cenar esta noche¡

          • Mercedes dice:

            Tu madre?

          • j.calvet dice:

            @Mercedes
            ¿Eres hombre o mujer? ¿O tan sólo vacaburra?

          • Mercedes dice:

            Buitre hablador de mierda, cochino, mala hoja, pestilente y asqueroso. No te importa.

          • Mercedes dice:

            Y vacaburra es la pestilente buitressa de tu madre.

          • j.calvet dice:

            @Ma Mercedes
            Yo hablo de usted, no de su familia, si existe, que no tiene la culpa de tener una vacaburra de su categoría.
            ¡Siga insultando, no se corte¡

          • Mercedes dice:

            Y yo hablo de tu madre.

          • Del link que trae calvet, puede leerse esto en el segundo post.. un comentario refiriendose a Yoani que dice:
            “que no la dejen volver a Cuba. Que se quede con sus amigos los yankis.”

            Llama la atencion como algunos cubanos han entendido muy bien la leccion de que Cuba no es de todos los cubanos.. Pobre Cuba. Se imaginan como reaccionaria Calvet si un compatriota suyo, basado en sus posiciones politicas, le espete “ojala no te dejen entrar mas a España, tu tierra”.

            Estaria muy contento Calvet con una sociedad española que generase semejantes comentarios? Esa es la sociedad que el hombre quiere para los cubanos?

          • Por ejemplo Calvet dice:

            La grande de España, es una más, dentro de la enorme trama de corrupción política del Partido Popular.

            El partido Popular ejerce hoy el poder en España. Se imaginan que le grite un miembro de ese partido que ojala no lo dejasen entrar mas a España? Y eso quiere para nosotros, que hasta nos trae el link con un ejemplo similar sobre Cuba?

            Hay que aguantar, pregunto, semejante violacion de nuestra soberania? Porque este hombre es un extranjero.

        • ecumenico dice:

          represor !!!!

        • 100 % Gusan@ dice:

          Fácil: Revolucionario es el que se muestra de acuerdo con lo que venga del Gobierno/PartidoUnico y manifieste su disposición a apoyar lo que decidan en las altas esferas, sea el traspaso de poder de Castro I a Castro II o la escogencia de Diaz Canel a dedo.

          Contrarrevolucionario: cualquiera que le moleste a alguien de arriba y se le pueda encontrar alguna ilegalidad como comprar carne de res en el mercado negro.

  11. La economía venezolana se ha beneficiado enormemente del aumento del precio del petróleo y del correspondiente ingreso del gobierno: 2,5 veces en 2000-2012 sobre los 13 años precedentes (las ventas de petróleo aportan 90 % del total de las exportaciones venezolanas y 50 % de su recaudación fiscal). A pesar de ello, ha ocurrido un deterioro en los indicadores macroeconómicos, debido a las inadecuadas políticas de Chávez (cifras de CEPAL): 1) el PIB por habitante se desaceleró de 16 % en 2004 a 3,7 % en 2012; 2) la inflación creció de 22 % a 29 % entre 2007 y 2011 (la mayor con creces en la región); 3) e1déficit fiscal aumentó de 1,2 % del PIB en 2008 a 3,8 % en 2012; 4) la formación bruta de capital disminuyó de 28 % del PIB en 2007 a 23 % en 2012; 5) la balanza de capital y financiera fue negativa y se deterioró de -$16.834 a -$20.241 millones entre 2009 y 2012; 6) las reservas brutas internacionales cayeron 40 % entre 2008 y 2012 (de $43.127 a $25.864 millones); 7) la inversión extranjera directa se tornó de positiva ($4.875 millones) a negativa (-759 millones) entre 2010 y 2012; 8) la fuga de capitales en los tres últimos años sumó $89.453 millones y en 2012 fue una de sólo dos negativas en la región; y 9) la deuda bruta se duplicó entre 2006 y 2012 y sobrepasó $100.000 millones.

    La industria petrolera venezolana sufre problemas crecientes que han causado una caída en la producción, exportaciones, ganancias y sostenibilidad financiera. La producción del crudo bajó de más de 3 a 2,5 millones de barriles diarios, por falta de mantenimiento, el despido de 18.000 empleados de PDVSA (la mitad de su personal técnico) y la ausencia de inversión. PDVSA debió invertir $13.300 millones en 2010 pero no lo hizo por falta de recursos; en 2008 suspendió pagos a sus contratistas y proveedores incurriendo en una deuda de $7.000 millones en 2009; según el Banco Central no pagó los impuestos debidos. La crisis eléctrica genera frecuentes apagones que afectan a la producción y la población. En 2012 se clausuró una de las diez refinerías mayores del mundo, en las Islas Vírgenes, a la que PDVSA le suministraba la mitad de su producción, debido a una pérdida de $1.300 millones desde 2009. El pesado crudo venezolano es difícil de procesar en las refinerías mundiales diseñadas para procesar el crudo ligero y por ello Venezuela ha expandido las refinerías cubanas.

    En el plano social las políticas redistributivas de Chávez disminuyeron la desigualdad en el ingreso, que era muy alta, mientras que sus programas sociales redujeron la incidencia de pobreza entre la población de 48,6 % en 2002 a 27,6 % en 2008; sin embargo la pobreza aumentó a 29,5 % en 2011, similar al promedio regional, y Venezuela fie el único país en que la pobreza subió entre 2008 y 2011. El desempleo abierto ascendió de 7 % a 8 % entre 2008 y 2012 (versus un promedio de 6 % en la región) a par que el salario medio real se deterioró en 8 puntos porcentuales (cifras de CEPAL). El enorme aumento de la inflación ha recortado el poder adquisitivo de los grupos de menor ingreso, los programas de salud se han deteriorado, y el “Índice de la miseria”, estimado por The Economist en 2012, combinando la inflación y el desempleo, situó a Venezuela en el segundo peor lugar entre 92 países.

    http://www.cubaencuentro.com/cuba/articulos/el-posible-impacto-de-la-muerte-de-chavez-en-la-economia-cubana-283444#disqus_thread

    • sus programas sociales redujeron la incidencia de pobreza entre la población de 48,6 % en 2002 a 27,6 % en 2008… Entonces, ¿cuál era la pobreza en 1998?… Un mausoleo, por favor.

    • ….la pobreza aumentó a 29,5 % en 2011, similar al promedio regional, y Venezuela fie el único país en que la pobreza subió entre 2008 y 2011. El desempleo abierto ascendió de 7 % a 8 % entre 2008 y 2012 (versus un promedio de 6 % en la región) a par que el salario medio real se deterioró en 8 puntos porcentuales (cifras de CEPAL). El enorme aumento de la inflación ha recortado el poder adquisitivo de los grupos de menor ingreso, los programas de salud se han deteriorado, y el “Índice de la miseria”, estimado por The Economist en 2012, combinando la inflación y el desempleo, situó a Venezuela en el segundo peor lugar entre 92 países….

      Un mausoleo al desastre. Las aspirinas alivian, pero no curan. Y si quieres ayudar a un hombre, no le des pescado, enseñale a pescar.

      • Francisco A. Dominguez dice:

        sus programas sociales redujeron la incidencia de pobreza entre la población de 48,6 % en 2002 a 27,6 % en 2008… Entonces, ¿cuál era la pobreza en 1998?… Un mausoleo, por favor.

        • …ha ocurrido un deterioro en los indicadores macroeconómicos, debido a las inadecuadas políticas de Chávez (cifras de CEPAL): 1) el PIB por habitante se desaceleró de 16 % en 2004 a 3,7 % en 2012; 2) la inflación creció de 22 % a 29 % entre 2007 y 2011 (la mayor con creces en la región); 3) e1déficit fiscal aumentó de 1,2 % del PIB en 2008 a 3,8 % en 2012; 4) la formación bruta de capital disminuyó de 28 % del PIB en 2007 a 23 % en 2012; 5) la balanza de capital y financiera fue negativa y se deterioró de -$16.834 a -$20.241 millones entre 2009 y 2012; 6) las reservas brutas internacionales cayeron 40 % entre 2008 y 2012 (de $43.127 a $25.864 millones); 7) la inversión extranjera directa se tornó de positiva ($4.875 millones) a negativa (-759 millones) entre 2010 y 2012; 8) la fuga de capitales en los tres últimos años sumó $89.453 millones y en 2012 fue una de sólo dos negativas en la región; y 9) la deuda bruta se duplicó entre 2006 y 2012 y sobrepasó $100.000 millones.

          Los mismito que en Cuba.

          El socialismo funciona,… hasta que se acab el dinero de los demás.

          • sus programas sociales redujeron la incidencia de pobreza entre la población de 48,6 % en 2002 a 27,6 % en 2008… Entonces, ¿cuál era la pobreza en 1998?… Un mausoleo, por favor.

          • …“Le gustaba llevar relojes de marca del tipo Patek Phillip y trajes de firma a la medida”, relató a ABC el sastre Giovanni Scutaro.

            Chávez dejaría una millonaria herencia valorada en US$2.000 millones, según la declaración de Jerry Brewer, director de la compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates que fue publicada en el diario El Correo.

            Dicho organismo con sede en Miami y Virginia del Norte, estimó que desde hace tres años la fortuna de Chávez Frías alcanza esa astronómica cifra, aunque hoy podría ser mayor.

            Los padres, hermanos e incluso sus hijos llevan un ritmo de vida frenético y sobre ello se han hecho denuncias, como la del exdiputado Wílmer Azuaje, publicó en su sitio electrónico el diario colombiano El País.

            Según el ex parlamentario que inició sus denuncias en el 2008, el clan Chávez acumuló en los últimos años bienes, vehículos, joyas y dinero avaluados en más de US$500 millones.

            Azuaje aseguró que la familia presidencial registra 17 fincas con un valor, cada una, de entre los US$400.000 y US$700.000; una flotilla de diez camionetas Hummer de US$70.000 y US$200 millones en cuentas en el exterior. “De las tres hectáreas que poseían hace 30 años han pasado a un dominio de 45.000 hectáreas”.

            La familia de Chávez tenía preferencia por los lujos, ropa, artículos de marca y gustos que han contrastado con el discurso ‘antiimperialista’ de su líder, publicó el diario español ABC.

            La influencia del apellido presidencial fue aprovechada por la numerosa familia que incluye a varios nietos y una larga lista de sobrinos y ahijados, según las denuncias.

            ABC ejemplificó cómo sin tapujos las hijas Rosinés y María Gabriela colgaron sus fotografías en las redes sociales mostrando cómo disfrutan de la vida privilegiada. En sus viajes al exterior se codearon con la élite política y artística internacional. No se perdieron ningún estreno de artistas como Justin Bieber o Madonna.

            ….El medio también refiere de cómo cambió la imagen de Elena Frías, madre del fallecido mandatario, y que en el 2008 la cuenta bancaria de ella contaba con US$16,3 millones, que ahora deben haber aumentado, según el diario mexicano La Razón.

            http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/denuncian-que-chavez-habria-amansado-una-millonaria-fortuna

            Estos son los Socialistas del Siglo XXI. ¿Y quién no supo cuando mandaron a detener el desoegue del jet de Justin Bieber para que la hija de Chavez se pudiera tomar una foto con él?

            ¿Cómo la familia de Chávez paso de ser unos campesinos pobres a millonarios?

            No por gusto Venezuela esta considerado como uno de los países mas corruptos del mundo.

          • sus programas sociales redujeron la incidencia de pobreza entre la población de 48,6 % en 2002 a 27,6 % en 2008… Entonces, ¿cuál era la pobreza en 1998?… Un mausoleo, por favor

          • 100 % Gusan@ dice:

            Tiburón se baña pero salpica.

          • sus programas sociales redujeron la incidencia de pobreza entre la población de 48,6 % en 2002 a 27,6 % en 2008… Entonces, ¿cuál era la pobreza en 1998? Un mausoleo, por favor

          • Señor Domínguez:

            Mientras usted no ponga sus acciones donde está su boca, como dicen mas o menos en inglés, su credibilidad es cero. Si son tan malos los capitalistas y Cuba y Venezuela son tan maravillosa, váyase de aquí y vaya a vivir allá. Mientras esté pregonando para otros lo que usted no quiere para si mismo, su actitud es, como mínimo inconsecuente y en general hipócrita y cínica.

          • sus programas sociales redujeron la incidencia de pobreza entre la población de 48,6 % en 2002 a 27,6 % en 2008….. Entonces, ¿cuál era la pobreza en 1998? Un mausoleo, por favor

          • Mahavishnu dice:

            ¿Tambien a la Concertación, Pancho Villa de Venice? O lo importante es tener a un gorila(*) haciendo payasadas al frente del gobierno?

            (*) y me refiero al sentido militarista de la palabra; respetos los máximos al noble animalito

          • sus programas sociales redujeron la incidencia de pobreza entre la población de 48,6 % en 2002 a 27,6 % en 2008……. Entonces, ¿cuál era la pobreza en 1998?… Un mausoleo, por favor.

  12. OsoMichuacano dice:

    Paco:

    Tan mojigato como siempre tu análisis del problema. Como no puedes y no quieres decir que quien dicta las normas que hacen del periodismo oficialista una reverenda mierda es tu amado Único Partido, dirigido por tu no menos amado castro II y su lugarteniente machadito, entonces hablas de “un sistema a nivel estatal de relaciones con la prensa que garantice el ejercicio más independiente” que a nadie y a nada señala como responsable de la catástrofe, recurso que empleas porque en este caso no puedes culpar al ‘imperialismo yanqui” como tanto te gusta hacer. Este párrafo de verborrea sin contenido no tiene desperdicio:

    “también habrá que repensar con criterio científico, sobre la base de los estudios de la comunicación que ahora existen, en un sistema a nivel estatal de relaciones con la prensa que garantice el ejercicio más independiente y responsable de un periodismo que cumpla con su función de ser otro elemento del control popular sobre el resto de las instituciones y actores sociales”

    Tu sabes, porque seguro tienes que haberlo vivido, el “gardeo” a lo cortico que ejercen los funcionarios del aparato del Departamento de Orientación Revolucionaria del PCC –el titulo lo dice casi todo- sobre cuanto medio de prensa escrita, radial, televisiva, etc. que funciona en Cuba, que son todos los medios “legales” que existen. Pero sabes que si dejas siquiera entrever algo de eso, te sacan de tu periódico y te convierten en un cero a la izquierda.

    Por eso, si no quieres decir las cosas, mejor te quedabas calladito, pero no quieras hacernos creer en el cuento de la buena pipa, que en lo mismo llevamos mucho tiempo, donde el jefe del PCC “abre las puertas a la crítica” -pública y demagógicamente- y los funcionarios que se le subordinan hacen lo contrario. Cuento para parvulitos como el galleguito jcalvernicola.

  13. j.calvet dice:

    Malas news para el periodismo cubano pro-italiano…. Acaba de caer el 3-0 ¡Sorry¡

  14. Francisco A. Dominguez dice:

    Antigua-et-Barbuda (membre de l’Alliance bolivarienne pour les peuples de notre Amérique ; ALBA)

    « La contribution de Chávez au développement d’Antigua-et-Barbuda et des Caraïbes en général ne sera jamais oubliée. Les Caraïbes ont une dette de gratitude envers le Venezuela pour avoir partagé avec elles un fils de la terre, dont l’imposante présence physique n’avait d’égale que l’intelligence exceptionnelle et la compassion. »
    Winston Baldwin, premier ministre.

  15. Francisco A. Dominguez dice:

    Haïti

    « Le Président Chávez était un grand ami d’Haïti. Plus qu’un ami, il était un frère pour nous. C’est avec beaucoup de respect que je m’incline devant la dépouille mortelle de ce grand homme. Il n’a jamais raté une occasion d’exprimer sa solidarité en faveur du peuple haïtien, dans ses situations les plus délicates. A travers le programme Petrocaribe, divers chantiers de développement durable ont démarré, des centaines de projets sont en cours d’exécution grâce à la coopération vénézuélienne. »
    Michel Martelly, président.

  16. RANDOL dice:

    Paquito, no entiendo por qué te refieres a lo de Espacio laical como un dossier disparejo… para mí fue bastante completo.

  17. j.calvet dice:

    @Paquito de viaje para celebrar el jueves 14 el Día de la Prensa cubana
    http://www.ahora.cu/es/secciones/holguin/7365-holguin-en-actividades-por-dia-de-la-prensa-cubana
    Estimado Paquito: Muy posiblemente te veas en Holguín con tu compañera de profesión Norelys Morales Aguilera. Ella “es la responsable” de que j.calvet publicara en La Joven Cuba, el 14 de mayo de 2011 una colaboración con el blog de Matanzas sobre el fallecimiento de Juan Wilfredo Soto García.
    El título del artículo era Yoani Sánchez: ¡Eres un buitre oportunista¡ y parece que la referencia a ese animal carromero, perdón carroñero, que acude presto donde ha muerto algún ser vivo, no gustó mucho en la bancada “popular” de extrema derecha, es decir Miami, París, Madrid…. es decir la Conexión Gusana.
    De ahí, que Ma Mercedes, usara la palabra buitre hasta que ha optado por dr un paso más y por mentar a mi family directamente y hacer más llamativo el vómito. Realmente, en el artículo trato de matizar y digo que hubiera estado mejor decirle a la Yoa, “pareces un buitre oportunista”. Pero “el daño ya estaba hecho”.
    Pues bien, explicado el de dónde viene la palabra buitre, “2. m. Persona que se ceba en la desgracia de otro.” y cebar es “echar leña al fuego”, ahora viene explicar lo de la periodista Norelys Morales Aguilera.
    En resumen, decir que esta mujer, que vive intensamente su profesión, “a las dos de la madrugada del domingo 8, conoce el mensaje de Marta B. Roque y esa misma mañana, entrevista al doctor Rubén Aneiro y publica tanto lo que ese doctor le aporta como causa del fallecimiento, como las mentiras que soltó la economista mercenaria, metida a reportera ” .
    Es decir, a las pocas horas de fallecer una persona, Yoani Sánchez ya estaba “tuiteando” sin tener conocimiento real de lo que pudo ocurrir que “GY”#cuba Juan Wilfredo Soto Garcia ha muerto por golpiza. Regimen se ha anotado nueva victima. ” ¡Así se las gasta María Juana Sánchez De El País…. ¡ La respuesta a la calumnia de Roque y puesta en marcha del ventilador de mentiras por parte de la filóloga, la da ¡una periodista cubana en su día de descanso, un domingo 8 de mayo de 2011¡
    Leer más
    http://lajovencuba.wordpress.com/2011/05/14/yoani-sanchez-%C2%A1eres-un-buitre-oportunista/

  18. 100 % Gusan@ dice:

    Paco: los periodistas no se deben a la opinión pública sino a su empleador que les paga.

    Por lo general, si a un periodista no le complace la línea editorial del medio donde lo han contratado puede tomar la decisión de recoger sus tiliches y largarse ya sea a otra empresa comunicativa o a vender Herbalife.

    En Cuba,no hay más que una política editorial: la del Gobierno/Partido y difícilmente se pueda vender Herbalife por el bajísimo poder adquisitivo de la población.

    Así que a un periodista cubano le queda o acoplarse a defender al Gobierno o meterse a periodista disidente.

    • Ja Ja Ja

      Paquitooo… Mira lo que se escribe en Granma. ?Cuantas derrotas deben sufrir para dejar de darse escfina en el ombligo?

      Copio:

      No creo que nadie dude de que a nivel de selección nacional la calidad de Cuba sea de las mejores en el mundo

    • Por lo general, si a un periodista no le complace la línea editorial del medio donde lo han contratado puede tomar la decisión de recoger sus tiliches y largarse ya sea a otra empresa comunicativa o a vender Herbalife.
      =============
      Sí, claro… Por eso ya tu vas por 1556 trabajos.

    • j.calvet dice:

      @Gusa
      Afirmación viciada desde su origen. Eso que dices, no es periodismo. Afortunadamente, todavía hay periodistas en muchas partes del mundo que no “se deben a su empleador que les paga”, sino a la verdad, a la noticia, a la información contrastada…. (Buscar Iñaki Gabilondo) Esta persona que cito, está muy relacionada con el Grupo Prisa pero trata de mantener una independencia de criterio y no creo que a pesar de que vive de Polanco y Cia, se vea obligado a mentir, a falsear, etc.
      Siguiendo tu razonamiento, y dado que a partir de ahora, Yoani Sánchez se confiesa periodista de profesión (nunca lo había dicho hasta Puebla, ante la SIP), ¿ella a quién se debe, quién la paga?

  19. jorgealejandro1 dice:

    “con qué violencia amparada en el número unos energúmenos destrozan las pancartas, cómo habla ”

    Buitre: Como lo que tienes en el cerebro sigue siendo un fecaloma de libro, te voy a explicar algo: No fue “amparados en nada”, sucede que la trifulca fue en otro patio (El tuyo, por mucho que te duela), donde esos fascinerosos, esa chusma de perros amaestrados son unos ciudadanos mas; y no tienen 10 polizontes y 5 segurosos de paisano cuidandoles las nalguitas. Por mucho que te haga sufrir esto, aqui la gente se les enfrento porque gozan de todos los derechos y las garantias legales para hacerles frente a esta canalla. Como ves, en igualdad de condiciones enseguida reculan como las ratas que son. Ellos solo actuan asi cuando tienen garantizada la impunidad, como sucede en Cuba. Pero como tu eres un hijode puta visceral, te complace que “amparados en el numero” y en el aparato represor hagan en Cuba lo que les de la gana defendiendo a la tirania que te tiene la nariz marron de tanto ano que les has olido y le hueles; y como eres una plasta de mierda te molesta que no lo puedan hacer en tu propia tierra.

  20. 100 % Gusan@ dice:

    Me molesta ver a los periodistas diciendo que sí ojalá salga un papa latinoamericano, hispano, negro, chiquito…. ¿Por qué no piensan en que escojan a una persona recta, a un hombre santo y comprometido con los valores de la vida?

  21. 100 % Gusan@ dice:

    Paco, mira los titulares en Granma hoy:

    1-La gesta del 13 de marzo. (Esto no debería ser noticia sino historia)
    2-87 personas mueren cada día por la violencia armada en EEUU
    3-La más oportuna e inteligente inversión que podemos hacer: Buenísimo, este pide que en el deporte se gane por lo que se hace y que haya espectáculo, eso está muy bien.
    4-Evo Morales, Camila Vallejo y el apoyo a Chávez y los cambios en LATAM.
    5-Capriles va a perder
    6-Dibujos de Antonio Guerrero
    .
    .
    .
    .
    .
    ¿La gira de Yoani Sánchez y los repudios y los aplausos que ha recibido?
    ¿La muerte del Arquitecto Segre?
    ¿Rosa María Payá pide a la ONU investigar la muerte de su padre y el representante cubano intenta callarla sin lograrlo?

    Nada de eso parece ser importante para la prensa cubana, que asume lo que sí y lo que no debe interesarle a la opinión pública.

  22. Hablando de totalitarismo, me encanta ver a Rajoy justificando lo “bueno” de su política económica: ha creado confianza en los mercados… Parece que a los mercados les corre sangre por las venas y les late el corazón.

    • j.calvet dice:

      @Francisco
      ¿Rajoy? ¿España tras un año de gobierno de la derecha?
      Basta ver en un año cómo ha evolucionado la prima de riesgo de la deuda soberana (el diferencial con Alemania) de Italia y España. Italia sin gobierno, España con Rajoy. ¿Otros datos comparativos de un país “sin gobierno” y un país con mayoría absoluta en el parlamento del estado y en la mayoría de las comunidades? ¿Por dónde se va el dinero? ¿Bárcenas, Gurtel, etc?
      En Madrid, la facha de la Esperanza, habla como la Yoa pero más despacio….y televisión española, la televisión pública que aporta video y audio de Berta Soler afirmando ante los “subditos” de SM el Rey Borbón, que el gobierno cubano mató a Laura Pollán, a Payá y a su compañero de militancia.
      Supongo que ver esas imágenes logrará un significativo aumento de la paga porque de eso se trata. Si las palabras “cuelan” porque nadie puede ¡JAMÁS¡ aportar la versión contraria, eso supone que se mantiene la difamación, la calumnia, etc contra el gobierno cubano, contra los médicos, personal sanitario que estuvieron en la UVI del hospital de La Habana donde murió la receptora de dinero de parte de Santiago Ávarez (terrorista). Es decir, ¡misión cumplida con cobertura de la radio y televisión publica en manos del Partido Popular¡
      Por el contrario, ni una imagen de la primera pancarta que saca Berta Soler¡ Cuba Sí, Castros No¡ ante las palabras de alguien del público que Esperanza Aguirre, condesa y grande de España, atribuye a personal de la embajada cubana en Madrid. Tras ese ponerse en pie la mercenaria cubana, se produjo la agresión de “los suyos” la derecha fascista española, contra unos manifestantes que portaban pancartas. No portaban bombas, ni pistolas, ni cuchillos largos…. ¡Pancartas¡ ¡Rotas¡ (Como dijo uno de los ideólogos de la derecha Esperanzada, Primo de Rivera hijo, “el ser rotas es el más noble destino de todas las urnas.” ¡Urnas en 1936¡ Pancartas en 2013! ¡La extrema derecha, siempre la extrema derecha¡

  23. j.calvet dice:

    En Puebla, un grupo de empresarios de medios de comunicación publicitaria, marketing, moda, etc, han invitado a su vicepresidenta regional (el cargo es largo y el tiempo es corto) y Fundadora de otro medio de esos, Doña Juana María Sánchez de Polando.
    Sus intervenciones despiertan pasiones.
    En Holguín, desde hace unos días se vienen celebrando actos para conmemorar un día histórico; el 14 de marzo de 1892 se publicó por primera vez el periódico Patria, fundado por José Martí.
    Es posible que uno de los seminarios de Holguín se dedique a analizar el “periodismo” practicado por la ciudadana Sánchez.
    De sus veinte o treinta tweets “impagables”, hoy aporto éste, como paradigma de noticia cierta y contrastada:

    Yoani SánchezCuenta verificada ‏@yoanisanchez
    #cuba Visibles impactos de bala en auto. Especialmente en ventanilla de copiloto. Funcionario herido, su esposa ilesa… hasta donde se sabe
    08:49 – 20 mar 2012

    El seminario analizará las palabras “especialmente en ventanilla…” es decir, que el auto, que quedó como un queso gruyere, recibió la mayoría de “impactos” en la ventanilla delantera derecha.

    Faltan, pocos días para que la Fundadora reciba un nuevo premio, aunque en 2012 la cosa estuvo muy,muy floja.

    • j.calvet dice:

      En Holguin, estudiarán el tema de los titulares de prensa.
      Este titular de prensa, de CNN México, señala:
      La visita de Yoani Sánchez al Senado fue interrumpida por agresiones verbales a la bloguera cubana

      Sin embargo el video muestra a una mujer con una bandera de EEUU en la mano que increpa a Yoani Sánchez, no la insulta, pero dice que “este no es el sitio….”
      La bloguera cubana, en ese momento, dado que tenía que improvisar, dice repetitivamente….”argumentos, argumentos, etc”

      http://blogs.cnnmexico.com/la-grilla/2013/03/12/el-senado-mexicano-espera-a-yoani-sanchez/

    • j.calvet dice:

      Ciertamente Yoani Sánchez genera un buen número de titulares de prensa.
      Leo: Después de casi 50 minutos, Sánchez terminó su exposición llamando a que pronto exista “una Cuba más libre”, recibió aplausos, los saludos de algunos senadores y se tomó fotografías con un par de asistentes.

      Salió del salón rodeada de guardias y algunos legisladores. No quiso hablar con los periodistas porque —argumentó— tenía que acudir a otra reunión.

      “Les dejo un beso”, se despidió antes de tomar el elevador.

      Más tarde, en su cuenta de Twitter, acusó al gobierno cubano de haber organizado la manifestación.

      “Me pregunto, como ciudadana preocupada por las arcas de mi país, cuánto se gasta (el) gobierno de Cuba en organizar estos actos en el extranjero”, escribió.

      “Creo que alguien debe decirle al gobierno de Cuba que el siglo XX terminó y ya estos actos de repudio no funcionan… son contraproducentes”.

      Ah¡¡¡¡ Ya actúa como Rajoy….”No quiso hablar con los periodistas porque —argumentó— tenía que acudir a otra reunión.”

      La pobre chica no se da cuenta de que su tesis de que las personas que la increpan son personas “pagadas” por el gobierno cubano, la van dejando poco a poco ¡desnuda¡ (¡cielos¡) a los ojos de la opinión pública.

    • Mercedes dice:

      Son enfermos de la cabeza, intervencionistas y metiches como tu. Hay que tener el alma podrida para ir a un acto de repudio de esos. Un acto de repudio a una bloguera señores… Porque? Por decir lo que piensa?
      Aun si le pagaran, que? Merece eso el repudio? No es una funcionaria publica, nada, miembro de la sociedad, critica con un gobierno, nada mas.
      Es como que le armaran eso a Paqui. Injusto igual.
      Eso lo monta las embajadas cubanas con los buitres del mundo.
      Buitres del mundo, uníos y vomitad.

      • j.calvet dice:

        ¡No tienen solución “ustedes”¡ Afirmar que la contestación que ha recibido Yoani Sánchez en Brasil, 80 jóvenes estudiantes en la macro librería, en Burgos, en Puebla, aquí en la capital mexicana… http://mexico.cnn.com/nacional/2013/03/12/una-protesta-empana-la-visita-de-yoani-sanchez-al-senado-mexicano
        y allá donde vaya son actos organizados por el gobierno cubano es mostrar su afinidad a la extrema derecha, que siempre ha actuado así: son las palabras de Esperanza Aguirre en Madrid por ejemplo cuando habla de dictadura cubana con ese aplomo muy similar al aplomo de la bloguera cuando dice que su hermanita le pasa los textos cuando tiene prisa…. 😆 Para mentir, para engañar, hay que saber hacerlo y hay que reconocer que esa chica es experta.
        Este chico, asistió a Iredes, Burgos, y no tiene absolutamente nada que ver con consulados, embajadas, ni con nadie en Cuba. Es un estudiante de Comunicación Audioviosual en Burgos.
        Pagaría su inscripción, asistió a las jornadas y ha escrito esto. Si lee que usted también le llama “buitre”… confirmará lo que mucha gente sabemos…..
        http://punosenalto.wordpress.com/2013/03/09/yoani-sanchez-producto-artificial-al-sueldo-del-capital/

      • vice dice:

        No olviden que Calvet es un ex-miembro del ejército fascista de Francisco Franco. Es decir, lleva el totalitarismo en la sangre. Luego, no es ilógico ver al Sr. Jorge Fernando Aldeguer Álamo (cuyo alias es josepcalvet),nacido en Cataluña y ahora residente de Alicante, siendo un cómplice de los actos de repudio que las embajadas cubanas están organizando en cada lugar adonde van los disidentes. No hay que ser adivino para ver la operación montada por los órganos de inteligencia al servicio de la familia Castro. Se ve a la legua y son imposibles de ocultar.
        Pero también los disidentes están encontrando mucha solidaridad con su causa, y eso es lo que en realidad importa.
        “Los perros siempre van a ladrar, pero si te dedicaras a darle una patada a cada perro que te ladra, nunca llegarás a tu destino”.(Charles T. Russell).
        Y perros son los que le sobran a esos hermanos gobernantes. Así que, dejen que ladren, y que sigan adelante.

        • vice dice:

          Porque al final de toda esta historia, el Sr.Calvet no pasa de ser un viejo hipócrita y pendejo que fue a servirle al mismo dictador que él dice asesinó a familiares suyos. Un hipócrita y un perro pendejo escamoso es lo que es ese Sr.
          Ni siquiera tuvo la verguenza de declararse objetor de conciencia, si no, que se abrió de patas bajo el dictador Francisco Franco. Un puto mierda es lo que es. Nada más.
          Y venir ahora a apoyar aquí al gobierno que tanto ha machacado a los cubanos sin ser el ni siquiera un cubano. No joda!
          Tipos así son traidores por naturaleza, hipócritas sumisos, y dignos de escupirle el rostro.

          • vice dice:

            Vean la repugnante cara del Calvet:

            http://goo.gl/5toUw

            Y aquí, los tiempos en que fue un soldado fascista del ejército de Francisco Franco:

            http://goo.gl/Vb4zv

            Nota: debo aclarar, aunque me duela, que en la segunda foto Calvet es quien sostiene las bridas del cuadrúpedo y no al revés.

          • ecumenico dice:

            hay gente que necesita el grillete vice…… incluso si nacen sin el, lo piden…….. no hay explicacion para justificar ese comportamiento, pero existe, panchito, iosef son ejemplos vivos de ello……

          • vice dice:

            En el caso del Calvet él necesita el grillete…en el tobillo de otros para satisfacer su morbo totalitario. Por eso para mi vale lo que una de sus escamas. Nada.
            No merece otra cosa que montarlo en un avión y enviarlo a Cuba SIN privilegio alguno PARA SIEMPRE, despojándolo de su ciudadanía española pa que viva como se vive de verdad en Cuba, no en Miramar, si no, en una cuartería de las que están repletas las ciudades de la Isla.
            Ya te contaría yo. 😆
            Y Pancho es simplemente un descarao sin ápice de verguenza alguna. Un doblecara de marca mayor que se esconde tras el marxismo para esconder la misma veta totalitaria del repugnante catalano-alicantino que se hace llamar Calvet. Un par de payasos sin verdadera causa y sin verdadera bandera. Parias ideológicos y oportunistas cervales.
            Saludos, ecumenico.

      • j.calvet dice:

        @Rodolfo
        ¡Has picado¡ He preparado un texto, sabiendo que antes o después vomitarías. Lo has hecho y allá va.
        Parece que te encanta publicitar mi nombre, apellidos, mi servicio militar obligatorio, todo como si hubieras descubierto petróleo. Esa afición tuya, viene de muy lejos. La cuento.
        Era verano del 2010 cuando decidí abrir un blog sobre Cuba. Un poco más tarde llegué a La Joven Cuba, a Tomar La Palabra, y enseguida apareció un tal Rodolfo, vomitando desde el primer día. Los primeros comentarios en Acerca de Cuba, son del Team Yoani Sánchez, La Lajera, Camilo Fuentes, etc. Pero enseguida llega “Dos dedos de Frente” y dice:

        Enviado el 17/08/2010 a las 11:55 (al poco de abrir mi primer blog Acerca de Cuba)

        “Este comentario lo he dejado en LJC,pero seguramente lo eliminaran.Es por eso que te lo dejo aqui, para que lo leas antes de borrarlo.Lo importante es que lo leeras,lo que hagas despues poco me interesa….
        Aqui lo tienes,descarado de mierda:
        …………………………………………..
        “Y para los que quieren tener algo mas de informacion sobre Josep Calvet,aqui les va:
        Josep Calvet esta al servicio del gobierno cubano.Su funcion es la de “contrarrestar la llamada “campa~a mediatica contra Cuba” desde el exterior.
        Los gastos en que incurre su blog,su tiempo,etc,no es dificil imaginar quien los paga,siendo que el mencionado vive en un pais capitalista donde todo cuesta dinero.
        Basta ya de encubrimientos.No les llama la atencion un “espa~ol” tan obsesivo del tema cubano?
        Afortunadamente en TLP lo conocemos bien,y buscando con interes en internet hasta se puede conocer la direccion de su casa.
        Hace tan solo unos meses”aparecio”el se~or Calvet haciendose el que no sabia nada,y poco tiempo despues es capaz de llamarle “gusanos” a los criticos del gobierno cubano.
        Nadie ve nada??”
        ……………………………………..
        Y te aseguro,pedazo de troll,que cada vez te iremos desenmascarando mas,hasta que finalmente los cubanos de un bando y del otro sepamos quien eres,cochino. ”

        De la escuela de Juana María Sánchez de Polanco, miente el gusano más que respira, porque en esa época jamás había llamado así a nadie. Todavía no sabía que existían.
        Los insultos que se leen, te remiten a la Cofradía del Vómito.

        Aquí, Rodolfo Dos Dedos de Frente, El Vicepresidente, Vice, etc. no puede borrar comentarios…¡es impotente¡ No estamos en Tomar La Palabra, donde ejerce de Inquisidor con túnica blanca del KKK de News Orleans.

        Nota: Dos dedos de frente es debido a su enorme capacidad para “detectar” agentes del G2-¡Agua!

        • vice dice:

          Afirmo y reafirmo lo que escribí en ese comentario. Y el tiempo me ha dado la razón.
          Algo más? Si algo bueno tengo es que pocas veces me equivoco cuando juzgo a una persona. Fuiste una mierda, eres un mierda, y te morirás, viejo casposo y cabrón, siendo una mierda.

        • j.calvet dice:

          ¡A la Cofradía del Vómito¡ Eso de insultar ¿viene de familia?

          Sufre mamón ¡¡¡¡¡ (Peli española)
          Juana María Sanchez de Polanco la está cagando una detrás de otra. Un chaval de Burgos ha escrito un post y la cuestiona. Un blog cubano lo ha re editado. El chaval está contento porque ve que le entran visitas desde Cuba,Mexico,etc, se lo dice a sus amigos en Twitter y y dice una chica:
          Miriam de la Fuente ‏@PitusaDLF
          @Rodri_Garcia pero si en Cuba no había Internet según Yoani… Enhorabuena.

          ¡La nariz de Pinocha no para ¡¡¡¡¡¡ Hasta en Burgos ven que miente ¡¡¡¡¡

          • vice dice:

            Vómito fue lo que pujo tu puta madre cuando te trajo a este mundo, cara fea. 😆

          • vice dice:

            Y ahora te dejo, viejo feo y cagalitroso. El día está bellísimo en New Orleans y el Mississippi luce tentador para pasear por su orilla.
            Buenas noches, cara de vieja. 😆

          • j.calvet dice:

            @Dos dedos de frente
            Voy a darme un gustazo y el mendas que no suele insultar, para acabar mi jornada “pagada por la Isla Rebelde”, te voy a llamar… ¡Imbécil¡
            ¿Por qué? Muy sencillo porque recuerdo tus comentarios que varían, según “épocas”. Leerte muchas veces, es comprender que eres un pobre hombre, que lo normal es que hayas dado lo que en España se llama un braguetazo, su padre te hayan dado un trabajo, etc. Das bastante pena cómo pretendes estar a la altura de varios comentaristas de TLP, gente más culta, más formada, que tu sebosa persona.
            Sabes perfectamente que en Tomar La Palabra, tan sólo dos personas, dos impresentables, habéis decidido “cerrar el micro” a este “siervo del señor” (la Yoa por si le faltaba algo está recibiendo “afecto” de un miembro supernumerario del Opus Dei). Dado que no podéis argumentar (un día pondré el enlace a tus diálogos con josepcalvet en su blog y tu retirada….) con este pobre bloguero hispánico, el recurso es… el insulto hijoputesco y la censura.
            Estáis fuera de la isla, jodidos, viendo cómo el socialismo cubano no cae ni caerá, viendo cómo cada día tiene más apoyos,….¡bien jodidos y sólo queda vomitar¡ ¿Quién conducía el coche de la ostia que te pegaste….Carromero?

          • Mercedes dice:

            Y a ti BUITRE degenerado, cochino y pestilente solamente te queda hablar mierda y mas mierda y mas mierda y mierda y mierda. Si al menos compactaras la mierda ….
            Hablar mierda sobre un pais ajeno para mas desgracia. Repudiando a una cubana porque simplemente es tu oficio de buitre mierdero.
            Buitre asqueroso.

            Ya no voy a merecidamente insultar mas. Solamente demostrarle a Paqui en que si no nos ponemos delicados, esto se convierte en un mierdazal.

          • Grandecita Cavarubal dice:

            JORGE MARIO BEGOBLIO ALIAS Paquito el de Argentina ha salido papa. Volvieron a elegir un papa blanco y casi que europeo con esos de BEGOBLIO. Yo tenias mis esperanzas que eligieran al primer papa gay , pero eso sera para la proxima.

          • “Estáis fuera de la isla, jodidos, viendo cómo el socialismo cubano no cae ni caerá, viendo cómo cada día tiene más apoyos…”

            Jajajajajajaj. pero ven acá, viejo cagalitroso ¿Quién te ha metido en ese resto de fecaloma cerebral que te queda que en Cuba ha habido socialismo, si los mismos forajidos a los que les lames las suelas reconocen que “no sabíamos qué era, ni cómo se construía”? La verdad es que no te cansas de hablar mierda, me encantó ese video en que españoles de verguenza y cubanos dignos ponen en su lugar a la chusma fascistoide pagada por la emnbajada cubana. ¿Viste cómo recularon cuando se les enfrentó? Ah, el problema es que no están en Cuba; allí son unos ciudadanos más, y no gozan, ni de la impunidad cobarde que les garantiza la tiranía; ni tienen 10 policías y 5 segurosos de paisano cuidándoles las nalguitas? ¿Viste cómo se les desinfló la guapería? Por eso es que le tienen tanto miedo a la democracia, Y lo que más me gustó fue lo que ese cubano se dio el gusto de tirarles a la cara:

            “¡ Cómanse a Castro y caguen miseria!

            jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

            Y hacen muy bien en no permitir tu asquerossa presencia en TLP: A la mierda se le mantiene apartada. Además, para las bazofias que escribes, con lo que escribe el Granma basta y sobra: para leer idioteces, mentiras , zalemas lamebotas y pésimo periodismo en general, ya con ese panfletucho es suficiente, para que tengamos que soportar también tus diarreas verbales.

          • j.calvet dice:

            Dice Ma Mercedes, vacaburra profesional… “Ya no voy a merecidamente insultar mas. Solamente demostrarle a Paqui en que si no nos ponemos delicados, esto se convierte en un mierdazal.”
            Han sido “ustedes” y concretamente usted una de las personas que emplea el insulto “hijoputesco” pensando que no se les va a contestar. Lo está haciendo un comentarista que siempre ha demostrado que defiende sus ideas con corrección. “Ni un tantico así” solía decir, suele decir. Pero “ustedes”, los que vomitan odio en todo blog revolucionario que tratan de “tumbar” provocando, insultando muy seriamente, parece que no aprenden.
            Ahora su hipócrita persona, muy conocida en La Joven Cuba por sus insultos, por sus rifirafes con Eduardo, un profesor que moralmente, éticamente, humanamente la deja usted a la altura de Carromero, dice que esto se va a convertir en un mierzazal, cuando son, el Gramático Ignorate, Rodolfo Vicepresidente de Dos Dedos de Frente Braguetazo S.A. y usted, Hipócrita Sin Límite, los que sólo saben vomitar odio……
            ¡Pírese a Generación Y y allí podrá descargar su odio con aplausos del foro¡

          • Mahavishnu dice:

            Oh! Resulta ser que Pancho Villa de Venice es un modelo de corrección política. El autor del comentario, que le dedica un exabrupto a un avatar femenino, un defensor de este último …
            Las cosas que te encuentras en internet …

          • Mahavishnu dice:

            Es realmente asombroso ese convencimiento de la izquierda totalitaria en su “superioridad moral” …
            Y como les gusta chuparse la polla unos a otros : “Edu es un paradigma de ser humano”
            Luego te vas a leer al tal Edu y lo único que es capaz de parir es “le rebolu me permitió ser universitario” y te quedas perplejo : espíritus de carneros rezándole al pesebre

        • 100 % Gusan@ dice:

          Calvet chico, a ti no te da un poquito de pena eso de andar llorando por ahí porque te banearon?

          Coño chico, tener un poquito de orgullo no hace daño, ya date tu lugar como persona. Tú no naciste pegado a un blog, si te bandean en uno te vas a otro,y ya.

          Es como cuando la mujer te pega los tarros y tu decides perdonarla y seguir con ella. Te callas y pasa la pagina. No andas por ahí contándole a todo el mundo que eres un tarrú y lloriqueando porque tu mujer es una puta.

          • j.calvet dice:

            @No Gusa no, no aciertas.
            ¿No comprendes por qué de vez en cuando comento que Tomar La Palabra, un blog de cubanos (apenas participan mujeres, es decir se sabe cuántas participan: dos) es un ejemplo de hipocresía? Pues muy sencillo, porque lo es y es divertido leer que “somos un micrófono abierto” y luego, censurar. Es decir, son personas, sois, que no creéis ni en los derechos humanos, ni en la democracia, ni en la libertad de expresión, etc.
            Madrid: unos energúmenos rompen una pancarta de personas que defienden la Revolución Cubana. Se podía haber liado “la gorda” y acabar a palos.
            “La gorda” se comporta en Madrid como si fuera de la UNPACU. Chilla, grita, exhibe una “pancartita”…. En tono autoritario ¡uy,, qué vena….¡ dice. ¡Se acabó¡ Se lo dice a una periodista que trata de preguntar cosas.
            Todo ese conjunto de “malos modos”, deben ser registrados y recordados. Son los malos modos de la extrema derecha, sea cubana, española, alemana, sueca…..

            El último, la salvajada del fotógrafo de Yoani Sánchez. El masturbador de banderas, narcisista, exhibicionista, mentiroso, calumniador…. Orlando Luis Pardo Lazo ha llamado al profeta Mahoma, Sumo Fornicador.
            http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/03/14/abajo-ala-dice-acompanante-de-yoani-sanchez-en-nueva-york/
            Sólo está a salvo en Cuba. En cualquier otro país, puede tener serios problemas.

          • ecumenico dice:

            bueno pero ya sabemos que tu amigo iroel pupilo insomne en su blog es capaz de poner cualquier cosa, asi que hasta ahora no demuestras nada……… seguimos esperando….

      • 100 % Gusan@ dice:

        Por decir lo que piensa. Exactamente Mercedes, nada más que eso.
        Porque sí hubiera cometido delito ya estuviera presa.

        • Mercedes dice:

          Claro que si. No se que le protestan. Su opinion? Que les afecta a ellos?
          Aunque ella fuera pagada de quien sea, que? Oye que gastar tiempo y energias en protestas contra una bloguera… extranjera ademas?
          Nada lo mas ridiculo que pudiera pensarse. Todo el mundo sabe quien los organiza y el material humano que se presta a esos actos de repudio.

  24. OsoMichuacano dice:

    Paco:

    Por los datos que he leído hasta ahora del nuevo rey de la iglesia, parece que está dentro de lo mas conservador de la doctrina católica con una posición muy crítica e intransigente contra todo tipo de unión de parejas del mismo sexo, el aborto y la promulgación de leyes que permitan el reconocimiento y protección de los derechos de la comunidad LGTB y en eso se destacó en su enfrentamiento con el gobierno argentino cuando propusieron la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país.

    Todo esto lo digo porque me parece que se aleja con ello la posibilidad de que en un futuro inmediato el parlamento y gobierno cubano se decidan a modificar el Código de Familia y reconocer derechos que reclaman tu comunidad, ya que estoy seguro que los dirigentes cubanos, puesto ante la disyuntiva de un conflicto con la iglesia romana, preferirán darle todas las largas posibles al asunto, máxime con la posición tan pasiva que hasta ahora ha asumido tu comunidad, en espera de los milagros de la princesa Castro y la buena voluntad de los viejitos que deciden, aunque seguro que a ti aun te queda la esperanza de aquello de que existe un acuerdo o lineamiento como ustedes le llaman del último congreso del único partido, donde indica vagamente algo de eso.

      • OsoMichuacano dice:

        Hablas de ti Perrito Pancho?

        • Grandecita Cavarubal dice:

          MADURO EL HOMOFOBICO….PACO DEFIENDELO…..

          HAVANA TIMES (dpa) — El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó hoy unas declaraciones “homofóbicas” del presidente interino Nicolás Maduro, con las que sugirió su homosexualidad.

          Capriles señaló que las aseveraciones de Maduro son expresiones de “fascismo y extrema derecha”.

          “Rechazo las declaraciones homofóbicas de Nicolás de hoy. No es la primera vez. Yo creo en una sociedad sin exclusión, así se lo digo al país, para que nadie se sienta excluido por raza, credo, situación social, orientación sexual. Deben salir las personas a rechazar eso”, dijo en una rueda de prensa.

          Capriles, un abogado soltero de 40 años, advirtió a Maduro que si quiere “venir por ahí, que venga”.

          “Si quieren venir por allí, vengan porque aquí voy a exigir respeto a los venezolanos. Nosotros queremos una sociedad sin exclusión”, indicó.

          En un mitin político hoy luego de inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales del 14 de abril, Maduro llamó a su lado a su esposa Cilia Flores, a quien recibió con un abrazo y un beso en la boca.

          “Yo sí tengo esposa. A mí sí me gustan las mujeres”, dijo Maduro ante una masiva concentración de apoyo.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Golpes de pecho, el súper macho…

          • ¿Algún comentario sobre las declaraciones de Maduro, Paco?

          • Mahavishnu dice:

            esperará a una ocasión para hacerle una pregunta en plann “nos resulta muy difícil a quienes defendemos proyectos de izquierda …”
            espera, que el chavismo se declara “de izquierdas”
            pues nada. habrá que esperar a la declaración oficial que explique por qué el presidente encargado y heredero oficial del futuro luminoso

          • Mahavishnu dice:

            hizo unas declaraciones tan .. desafortunadas 🙂
            acojonante. no sabía que a Capriles le sospechaban homosexualidad.
            En fin, el guagüero nuevo, líder indiscutible de la progresía latinoamericana

          • 100 % Gusan@ dice:

            ¿Se acuerdan los pantalones azules de los guagüeros?

          • Mahavishnu dice:

            Y la ministra en campaña, juas 😆 democráticos ellos
            Capriles que te perdone Dios! No te cruces nunca por mi camino y se crees que es una amenaza estas en lo cierto miserable fascista!”, escribió la Ministra en su cuenta en Twitter, @irisvarela
            “Te daremos nuevamente una histórica paliza para que aprendas a respetar al pueblo! Drogadicto de mierda!”, continuó Varela en otro mensaje, dirigido directamente a Capriles.

            De pinga queridos amiguitos. ¿Y a eso le llaman campaña electoral? Yo flipo con estos rebolus …

  25. Grandecita Cavarubal dice:

    HAVANA TIMES (dpa) — El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó hoy unas declaraciones “homofóbicas” del presidente interino Nicolás Maduro, con las que sugirió su homosexualidad.

    Capriles señaló que las aseveraciones de Maduro son expresiones de “fascismo y extrema derecha”.

    “Rechazo las declaraciones homofóbicas de Nicolás de hoy. No es la primera vez. Yo creo en una sociedad sin exclusión, así se lo digo al país, para que nadie se sienta excluido por raza, credo, situación social, orientación sexual. Deben salir las personas a rechazar eso”, dijo en una rueda de prensa.

    Capriles, un abogado soltero de 40 años, advirtió a Maduro que si quiere “venir por ahí, que venga”.

    “Si quieren venir por allí, vengan porque aquí voy a exigir respeto a los venezolanos. Nosotros queremos una sociedad sin exclusión”, indicó.

    En un mitin político hoy luego de inscribir su candidatura para las elecciones presidenciales del 14 de abril, Maduro llamó a su lado a su esposa Cilia Flores, a quien recibió con un abrazo y un beso en la boca.

    “Yo sí tengo esposa. A mí sí me gustan las mujeres”, dijo Maduro ante una masiva concentración de apoyo.
    /

    • Mahavishnu dice:

      Van a flipar los venezolanos con el conductor de autobuses ….

      • Las noticias que hacen a Calvet,… arder de rabia:

        Como parte de una gira internacional que comenzó a mediados de febrero y durará al menos tres meses, Yoani Sánchez, la bloguera cubana que se ha convertido en uno de los símbolos mundiales de la lucha por la libertad de expresión, llegará este jueves a la ciudad de Nueva York con el propósito de participar en diferentes encuentros académicos y disertaciones de actualidad.
        Será la primera visita de Sánchez a Estados Unidos y la quinta escala de un calendario de viajes que incluye un recorrido por varios países de América Latina y Europa.
        La próxima semana Sánchez se trasladará hacia Washington DC para una comparecencia en el Capitolio, entre otras actividades.
        Ted Henken, experto en temas cubanos y profesor de Baruch College en Nueva York, dijo que la visita de Sánchez contribuirá a conocer mejor la realidad de la isla. Agregó que sus análisis y denuncias transmiten las frustraciones de un pueblo oprimido por las limitaciones.
        “Ella trae las voces de aquellos que no tienen oportunidad de hablar o temen expresarse abiertamente”, dijo Henken en una conversación telefónica con El Nuevo Herald desde Nueva York. Consideró que la presencia de Sánchez en Estados Unidos también tendrá un impacto en el exilio cubano y la percepción que tienen otros sectores de la opinión pública sobre el estado de las libertades.
        “Habla de corazón y transmite sus experiencias vividas. Yoani ha sacrificado mucho por ganar este espacio legítimo”, indicó Henken.
        En Nueva York, Sánchez hablará esta noche en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (CU). El evento será moderado por Mirta Ojito, reconocida periodista y profesora de periodismo en CU. Posteriormente Sánchez participará en un seminario de tres días organizado por la Universidad de Nueva York (NYU), la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE) y el Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños de NYU.

        • Las declaraciones homofóbicas de Maduro atacando la supuesta homosexualidad de Capriles hablan de su condicion de ,.. guaguero.

          “Yo sí tengo esposa. A mí sí me gustan las mujeres”, dijo Maduro ante una masiva concentración de apoyo.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Jajaja, condición de guagüero, la botaste Orlando. Otra vez la mona y la seda.

          • ecumenico dice:

            y paquito por ahi haciendo mutis…… como procesara la afirmacion del Kamarada Kompanero Kombatiente Masduro ???? bueno para frases cortas llenas de aranazos Mr Paquito…..

        • j.calvet dice:

          ¿Arder de rabia o rabiar de risa?
          Dice la gente andaluza… “no m’hagas reír que tengo el labio partío, mi niño ” 😆

          El Objeto de Tu Deseo (¡vaya gusto macho, decimos los camioneros¡) no me provoca rabia. Me provoca risa muchas veces y pena… Lástima. No demasiada dicho sea de paso porque no es la primera persona que engaña, miente, se hace pasar por lo que no es, etc, y esas personas mucha pena no me dan, pero de alguna forma, tampoco me alegro de lo que vive.
          ¿Qué vive? Vive el desprecio de sus coterráneos, que no le van a perdonar su campaña de mentiras, tergiversaciones, descrédito, etc que decidió (aceptó propuesta foránea lo más seguro) en su día. Esta chica va a vivir estigmatizada en años….
          Por lo tanto, tampoco me alegro de su penoso futuro, pero se lo ha ganado a pulso. Naturalmente, ni en Cuba, ni en ninguna parte, nadie tiene que ponerle un dedo encima, y menos en ese pelo tan propenso a tener piojos (siempre van a pelos límpios y es de esperar que sea su caso).
          O sea rabiar, nada. Leo lo que esa chica va diciendo… y es una bobada detrás de otra. Si le chillan, son mandados por la embajada… Si tratan de decirle algo, ella sólo sabe decir “argumentos, argumentos” y luego no habla con los periodistas.. y al final, ¿qué está diciendo?
          Contradicciones sobre embargo, Guantánamo, presos cubanos en EEUU… muchas fotos en Instagram….. mucho deseo de “libertad de expresión” (buena cosa como saben los de Tomar La Palabra, que censuran a quienes no piensen como ellos) y poco más…..
          ¿Hay alguna persona activista por los derechos humanos en cualquier país del mundo, que reciba financiación (ella no quiere gastarse un euro de los 500.000 que tiene para “El País de Cuba”, que es falso proyecto porque ella sabe que eso jamás llegará) para viajar, comprar ropa (salío con ridícula maletita),
          durante ¡TRES MESES SEGUIDOS¡ cruzando el charco varias veces?
          Ese viaje es una metedura de pata y gente que podía tener una cierta imagen de Yoani como “luchadora” “perseguida”, viendo quién tiene al lado…. toda la gente trajeada, con corbata, representando a la patronal de los medios de la SIP, supongo que estará interrogándose muchas cosas, porque al final…
          todo se sabe. La Yoa, es sencillamente #YoaniFraude. Tal vez su anciano esposo sea un tipo listo y hallan medido bien hasta dónde podían tirar de la cuerda para que caiga lo de la piñata, sin romper el negocio. ¡Suerte a rabiar y que no se le caiga el Ipad al suelo¡ (Le darían otro enseguida, como el Iphone que usa)

          • j.calvet dice:

            Ay, qué mal escribe calvet… Haya medido es del verbo haber… Anda corrige y vete a dar una vuelta al mar 😆

          • Mahavishnu dice:

            Esta chica va a vivir estigmatizada en años….
            Esta es otra. La convicción de que “ellos” son la humanidad.
            “va a vivir estigmatizada” exclama y se queda tan ancho. etiquetada es la palabra, en realidad, y le sucede a usted, porque no tiene otra forma de relacionarse con la gente : les pone una etiqueta “este es de los que pelearon contra mi tío” (y se toquetea ganado la guerra civil virtualmente) , “este es de los que arruinaron a mi padre” (y repite la anterior operación “derrotando al capitalismo” en cruenta batalla virtual)

            Si, vaya a pasear al mar. Tómese un vermouth con los amiguetes en una terraza y sorprendalos con sus victorias virtuales.
            Por si acaso (por si hay alguno decente entre ellos) no les comente que sus hijas son vacaburras. Igual no les gusta la definición.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Ahora le tienes envidia por ser appleteniente?

            Aahhhhh, ya me acuerdo, hace poco leí que la telefónica de España no iba a subvencionar más smartphones. Pobrecito Calvet, no tiene la calderilla para adquirir su Samsung Galaxy en prepago.

  26. j.calvet dice:

    Apuntes de periodismo ciudadano. Hace muchos años hice un curso de verano en la Universidad de Navarra, fundada por el colérico fundador del Opus Dei. Me alojé en el colegio mayor Belagua. ¡Ah, qué tiempos¡¡¡ De ahí aprendí varias cosas muy importantes y tomé como siempre, apuntes en mi Bloc de Notas.
    Pasados los años, creo que voy a retormar el tema del periodismo ciudadano.
    Ayer y por empatía con Paquito, editor de este blog, dije que aportaría algunos textos que podrían verse en seminario, taller, trabajo en pequeño grupo, etc. El primer texto, fue cómo reportó Yoani Sánchez la balacera en La Habana de un coche con matrícula diplomática de Venezuela. Nunca se dijeron en 140 caracteres tantas mentiras. ¡Hay que tener mucho oficio¡

    Hoy me llama la atención, y ya lo escribí ayer que la Fundadora de El País, Cuba, “No quiso hablar con los periodistas porque —argumentó— tenía que acudir a otra reunión.” Eso lo leí en un medio, http://mexico.cnn.com/nacional/2013/03/12/una-protesta-empana-la-visita-de-yoani-sanchez-al-senado-mexicano. Hoy lo veo reproducido en otros medios.

    Más Tweets. Ahí están los tweets recogidos en pantallazos, capturas de pantalla, donde la Reportera Tribuleta habla de un hospital colapsado ante un derrumbamiento en centro Habana, donde fallecieron unas persona, cierto el suceso y falso el reporte, el tweet de la ocupación de una iglesia por parte de los propios feligreses en disputa con el pastor y que se comparó con los sucesos de Timisoara (falsa la noticia, falso el reportaje..) etc. Pero hay un extraño Tweet que nunca he llegado a comprender, porque parece que junto a los tweets que aportan tildes (ella nunca los pone cuando está en Cuba) muestra como si ese mensaje no lo hubiera publicado jamás una persona ducha en lectura rápida que no puede darle al “publicar” si la vista se va a algo tan llamativo como esto: confundir la palabra convoy con la palabra cowboy ❓

    Dijo: “@yoanisanchez Yoani Sánchez
    Finales! asi son los satrapas en sus finales: huyen, se esconden, se meten en hueco, parten en un cowboy, los espera un helicoptero #Gadafi

    Ahora mismo, ese texto lo visualizo “globalmente” y una persona que ha estudiado filología, capta la falta de acentos, la palabra extraña, las haches bien puestas, etc. En un celular, el texto está a unos 30 centímetros de los ojos y pasa lo mismo. Sin embargo, el texto, el error garrafal, no llamó la atención de quien lo publicó. ¿Fue ella? Posiblemente no. Como no fue ella quien siguió a 80.000 personas, con altas de 700 al día. Su explicación de que “tenía” un followback es una mentira más. Dice que se le estropeó el programa, qué coincidencia, cuando Salim Lamrani publicó los datos de su falsa cuenta de Twitter.
    Ayer 13 de marzo “aceptó” manualmente a 237 nuevos followings.
    ¿Fue ella o “alguien” le lleva su cuenta? ¿Tanto tiempo tiene para ir viendo a quién quiere seguir? ¿Por qué si se le rompió el programa de seguimiento automático “tú me sigues yo te sigo” no ha instalado otro en ese precioso Ipad que luce en las fotos.?
    Así en lugar de seguir ayer, 13 de marzo a 237 nuevos “seguidos”, hubiera seguido a 7.000 personas que son las altas de ayer en su cuenta de Twitter (6.939).

    ¿Quién está detrás de la cuenta de Yoani Sánchez en Twitter?
    ¿Quien está detrás de Yoani Sánchez?
    ¿Quién confundió “convoy” por “cowboy”?

    Son preguntas de periodismo ciudadano.

    • Mahavishnu dice:

      Son preguntas de periodismo ciudadano
      Tremendamente importantes para el futuro de la humanidad, añadiría yo. ¿que sería del proletariado mundial sin la Papilla Informe aka Jorge Aldeguer no estuviera atento a las Cuestiones Importantes? ¿Quién ay quién generaría La Teoría de Conspiración Tweet con una palabra?
      Nadie. El mundo quedará huérfano junto con Anita y Mireia

  27. 100 % Gusan@ dice:

    Quien aguanta ahora a los argentinos: ya tenían a Dios (Maradona) y al Mesías (Messi) y ahora tienen al Papa Pancho.

    • Francisco A. Dominguez dice:

      Esta buscaleche no solo odia a los homosexuales, como demuestran sus intentos de “insultos” hacia mí, sino que parece que también tiene algo en contra de los argentinos, sin tener que añadir que a su país lo detesta… No en balde sustituye la estrella de la bandera cubana con un gusano… Solo a una tenia se le ocurriría.

  28. Dice Calvet:

    “Estáis fuera de la isla, jodidos, viendo cómo el socialismo cubano no cae ni caerá, viendo cómo cada día tiene más apoyos…”
    ________
    Pero, cuando llega el domingo familiar, el hombre se monta en su auto, o en su transporte publico por el que no tiene que esperar 2 horas, va al super mercado, el escoge, el mas barato pero que este surtido, agarra un carrito, una calculadora, y comienza a caminar entre los estantes repletos de productos de todas las marcas. Camina despacio por los amplios pasillos mientras revisa precio, y quizas hasta pruebe una lasca de jamon de esos que estan en los probadores para ofrecer sus productos (mercadeo directo). Compara precios, y, cuando decide lo mejor y mas barato para su bolsillo que no debe ser infinito, como no lo es el mio, pues estira su manita y agarra dos latas de atun, un kilo de jamon, varios refrescos, y los mete en su carrito. Paga luego de que convirtio el carro en algo mas pesado.. un carro lleno, en la caja. Vuelve con el transporte o carro a su casa, mete la comida en el refrigerador, y se siente en la computadora a decirle a los cubanos, luego de tomarse un refresquito para calmar la sed del caminio, que estamos jodidos viendo el socialismo cubano.

    Es realmente patetico… porque yo tambien voy al supermercado, quien esta jodido es el Paqui.. que ni eso tan basico que tenemos Calvet y yo, tiene. ¿Quien habla entonces a favor de los cubanos? El que desde su mesa repleta aplaude las mesa vacias, o el que desde su mesa repleta reclama para que otros puedan ganarse el derecho a llenar las suyas?

    Hagame el favor.

    • Paco, antes que el supermercado, prefiere ir a la Casa de la Cultura.

      • j.calvet dice:

        @Francisco
        Puede costar bastante creer que el mendas, podría vivir con bastante normalidad ese “prefiero poder ir a la Casa de la Cultura antes que a un supermercado repleto”. Pero estoy muy convencido de que sería así. Naturalmente no voy a poder demostrarlo. El problema, casi seguro, no estaría en el supermercado, sino en lo poco que me gustan los trepas, los vividores. los camajanes y camajancitos… Toparía muy posiblemente con los falsos techos… 😆
        Pero ha sido ciertamente una satisfacción personal, ir conociendo en estos dos últimos años, a personas como los matanceros de LJC, los cuatro, que es evidente, prefieren tener en su ciudad una Casa de la Cultura a un Centro Comercial como los siete u ocho que hay en Alicante, con Carrefour, varios, Alcampo, etc. Es muy posible que ese modelo, importado de EEUU si no me equivoco, empiece a ir para atrás y empiecen a cerrar esos centros, que todos cuentan con una gran superficie de alimentación, etc.
        No creo que me costara mucho enunciar las 100 cosas por las que prefiero una Casa de la Cultura a un Centro Comercial, pero…bah… para qué aburrir al personal que es devoto del Big Mac de MacDonald, o del BigKingXXL de Burger King 😆

        • Mahavishnu dice:

          Pues nada 🙂 Ofrézcale a Anita (o es Mireia?) ira a criar a su nieto a Cuba.
          Lo digo por aquello de la contaminación. que es el único casiAldeguer que todavía no sabe lo malo que es el “capitalismo” y lo rico que es tener una “casa de la cultura” (cosa que no existe en españa, donde todo el mundo sabe que hay que ir a una cueva a un tablao pa vé algo de curtura)
          Para usted ya es demasiado tarde. Le basta con coleccioanr compañeros de cementerio : un gilipollas que le “agradezco a la rebolu y especialmente al camarada Sta …digo Castro mi infancia feliz, digo mis estudios” y una Hylotrupes bajulus cubanis que gimotea por lso blogs “comandante!!!! me duele no por el jodidoindiomuerto, sino porque sabía que usted estaba sufriendo”
          Si es cierto que los muertos salen por las noches aquel dodne os entierren va a ser un coñazo de tres pares de cojones. Poruqe oigame, usted ,el yosoyguatacaporqueelmundomehahechoasi y la exaltada comemadera, … el carajo

          • Francisco A. Dominguez dice:

            Tu madre.

          • j.calvet dice:

            ¿Por qué decís en Diario de Cuba, que Sandra Álvarez, Negra cubana tenía que ser, es escritora “oficialista”?
            ¡Tantas horas en internet (veo que sigues poniendo comentarios en Acerca de Cuba….) para al final no saber algo tan elemental de esa mujer de BC, Blogger Cuba¡
            ¡Qué malos (algunos son violentos, pero no creo que sea tu caso porque te veo “flojito” y “llorón”, chismosito, acusica, etc)
            son los cubanos “demócratas” que pululan alrededor de Esperanza Aguirre, tu nick Espe Jode 😆 ¡

          • Mahavishnu dice:

            Jorge Aldeguer:
            Recuerde, cualquier relación entre sus fantasías oníricas y la persona real tras mi nick es inexistente

      • 100 % Gusan@ dice:

        “Paco, antes que el supermercado, prefiere ir a la Casa de la Cultura.”

        Eso es totalmente válido. Hay diferentes prioridades para diferentes personas. Fíjate en cualquier barrio pobre y verás un jardín de antenas parabólicas, prefieren pagar el satélite antes que irse a un mejor barrio y vivir en una casa un poco más cómoda.
        Hay gente que prefiere vestirse antes que comer.Siempre han existido.
        Hay quien se gasta lo que no tiene en un carro costoso y luego manda a los hijos a escuela pública.
        Hay quien no compra comida pero compra tintes o se pone pelo falso.
        Los hay que el fin de semana se gastan en ron todo el dinero de la semana.
        Los he visto que van bien vestidos y en buenos carros y los hijos en vez de tomar leche toman una mezcla a base de maizena.
        Algunos pasan el año comiendo arroz blanco con atún en lata y luego se van una semana en crucero de navidad.
        Hay quienes prefieren trabajar como mulos y dejar la vida, la juventud, la salud y la familia en buscarse un par de pesos.
        Los hay que ganan buen dinero y no lo gastan solo lo cuentan.

        Y hay el otro grupo, el de nosotros los seres básicos. Que insistimos en seguir la pirámide de Maslow, que no avanzamos a otro nivel de necesidades hasta tener bien satisfecho el anterior.

      • ecumenico dice:

        pero igual panchito…..al final la cultura no se come…… y puedes pasar sin cultura pero sin comida lo veo negro, creo que no llegas a fin de mes……. en un final, arreglemos la comida que es lo mas importante para sobrevivir, satisfecho el estomago (resueltos los problemas elementales diria marx) vamos entonces por la kurtura esa que tu dices…..

    • Que bonitas se verían tus hijas en una Escuela de Arte, de esas que hay en cada provincia, aprendiendo guitarra y piano, y balet… Oh, y gimnasia… ¿Ajedrez?… Que dos niñas tan maravillosas… Y sin embargo, en la hilera 4 están las latas de ají, en la 7 el pan, veme a buscar los frijoles en la 8, y el cafe en la 6… No te olvides del yogurt, al fondo, y la carne a la derecha. En eso es lo único que piensa el padre.

      • Mis hijas estan en natacion, y vieras que lindas que se ven en la piscina….Mas adelante pienso meterlas en ballet o piano. Aqui eso es barato, hay escuelas publicas de muy buena calidad que no cobran, y hay privadas para todos los bolsillos. Pero aun no tienen edad para ballet, para piano, mientras llegan ahi tienen en cambio pampers dechesables…

      • 100 % Gusan@ dice:

        Que lindó se ve mi hijo a sus 9 años, casi 10 ya, tomando leche cada vez que quiere. Que lindo pronuncia el inglés y el francés. Tienes que oír lo tocar la canción de Titanic en su flauta… Y que lindo cuando me hizo llevarlo a Costa Rica para unos partidos amistosos de fútbol ínter escolar. Es tan lindo verlo jugar Flight Simulator. Y verle sus dientes grandes, blanquísimos sin caries.

      • ecumenico dice:

        solo un chupapijas mediocre como pancholo piensa las chorradas esas……. debe ser un kafre kaliforniano…. no queda de otra, que tipo tan mediocre…… y quiere por la fuerza vender esa miseria que vive a todo el mundo, ya me imagino los cuentos de este frustrado a sus familiares en cuba, pobres guajiros oyendo los cuentos de este filosofante maquiavelico…….

    • Ah, y por cierto, lo de ir a un supermercado es una necesidad, que no puede satisfacer Paquito… preguntale como le resuelve la leche a su chama.

      • Francisco A. Dominguez dice:

        Supongo que Paquito encuentra formas de satisfacer sus necesidades que no sean el mercado… perdón, el supermercado. De momento lo veo muy feliz, y a su hijo también, así que no creo que la leche sea tan preocupante para él como para ti… De hecho, lo veo más preocupado en otras cosas. ¿Será Paquito un desgraciado, que no le interesa que su hijo tome leche? ¿Tendrán razón los buscaleches?

      • 100 % Gusan@ dice:

        Ya Paquitoeldecuba explico que su hijo se baja bien el yogurt de soya por lo que no tienen que estresarse en buscarle leche de vaca.

    • ecumenico dice:

      cono evelio suave ecobio…. suave pa que procese el tipo…… es que asi, todo de un tiron….. lo revientas viejo.

  29. Aun recuerdo a un Calvet comentando en la Joven Cuba, diciendo lo barato que le costaban los planes que dijo tener de ir a turistear a la hisla.. unos 1000 Euros.. ja, cualquier gargajo para un cubano como… Edu. Ja, como hablaba de las cervecitas bucanero que se iba a tomar con esos 1000 Euros… patetico.

    • j.calvet dice:

      @Al que se alegró de la muerte de Chávez.
      Tienes la rara virtud de no decir nada, escribas poco o mucho.
      No he entendido nada (me interesa muy poco ciertamente), pero ni idea de lo que pude decir. Dado que siempre digo lo mismo, ahora mismo no se me ocurre nada. Desde que participo en LJC nunca he podido decir de planes para mi tercer viaje, porque nunca lo he tenido. Necesito un motivo para viajar.
      Por lo tanto no sé qué quieres decir. El otro día vi una oferta de vuelo a La Habana, ida/vuelta en menos de 900 euros. Las casas sé lo que costaban en 2003, hoy seguro que valen el doble. Los gastos/día, en mi caso, bastante bajos porque he gastado poco en París, Berlín, Praga, etc.
      En fin. ¡Suerte y que no se cumpla el sueño de Chacha¡¡¡¡¡

  30. Entre los grandes conceptos de las obras de Max-Neef está su visión de la pobreza… o más bien, de las pobrezas, en plural, porque hay más de una, y yo conozco a muchos pobres que pasan por aquí y tienen la mesa llena.

  31. ecumenico dice:

    eeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh???/ y donde anda paquito que esta todo perdido ???? lo habran “llamado a contar” por la temperatura que esta agarrando su blog ???? sera este el siguiente “apagon” de la blogosferra oficial de la insula ????

  32. Más de 53 mil 600 asambleas de balance y renovación o ratificación de mandatos en secciones sindicales y 1 440 en burós sindicales, se habían efectuado hasta el pasado día 8, como parte del proceso preparatorio del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que tendrá lugar en noviembre próximo.

    Así lo informó Carmen Rosa López, miembro del Consejo de Estado y segunda secretaria de la CTC, en encuentro con la prensa efectuado ayer, en el que señaló que ello representa el 67 % y 57 %, respectivamente, de las organizaciones y organismos de dirección en la instancia de base del movimiento sindical.

    Añadió que entre enero y febrero últimos se efectuaron las asambleas de trabajadores para discutir el plan y presupuesto en cada centro, que los balances actualmente en ejecución se extenderán hasta el 31 del mes en curso, y que, con posterioridad, otros dos procesos de análisis de importancia cardinal, centrarán la atención de los colectivos laborales: la discusión del Anteproyecto del Código de Trabajo y del documento base del XX Congreso.

    • Vaya.. o sea que los salario van a alcanzar para aunque sea comer y vestirse, y si a eso le añadimos la masividad, y supongo que ¿calidad? de la educacion y la atencion medica, rubros que jamas sacrifico la revolucion pues veremos caer estrepitosamente los numeros migratorios.

      De hecho, es muy probable que de haberse dado este congreso antes de la reforma migratoria esta hubiese pasado inadvertida para todos los trabajadores cubanos.

      Lo cierto es que desde que tengo uso de razon estoy escuchando de las reuniones democraticas en el pleno tal, en la orginazacion mas , en los lineamientos, en los congresos, la participacion del pueblo, pero sigo sin ver que bajen los numeros migratorios, sigo sin recibir correos de.. ahora si esta bueno esto.

      Mientras tanto, desde California, un vecino de Sean Penn (como se escriba) que gana 150 K al anno y come poyo y puerco, tien eun auto viejo y como no tiempla pues lo mas probable es que no tenga TV (si lo tienes vendelo porque en el tiempo que lo pones puedes sonarte un rapidito), o sea, un tipo con una cuenta en el banco que debe pasar los 6 digitos… habla de lo democratico de los procesos.

      Ah.. y por cierto para que el menciono el big mac.. a mi no me gusta el big mac, yo prefiero, cuando voy a Mc Donald (y lo hago quizas dos veces .. por anno, un double quarter pounder.. el pan es mas pequeño, pero trae dos tortas de carne responsablemente grandes, y sin mucha verdura…..Coca y papas agrandado, y casi siempre unos Mc Nuggets con salsa barbacoa… pero en realidad voy muy poco a donde Ronald.. eso si, como saborearia el hijo del paqui una hamburguesita de esas…

    • ¿Y las asambleas de balance se comen? ¿Visten y calzan a alguien?

  33. 100 % Gusan@ dice:

    “Por supuesto que alcanzar tales propósitos no depende solo de quienes ejercen profesionalmente el periodismo, sino también del entramado jurídico y de la manera en que se concibe, organiza y sostiene la prensa como una propiedad social.”

    O sea, los periodistas están atados de manos mientras su único empleador sea el Gobierno-PartidoUnico

  34. Acaba de terminar la conferencia ds Yoani en al Universida de Columbia, NY. Me parece que lució muy bien. Al final, una señora, al parecer enviada de la embajada cubana, y cuando ya habian cerrado las preguntas, (que eran sólo para los estudiantes, ya que era una actividad académica) se paró en el micrófono y trató de meter ruido preguntando “¿de dónde sacas el dinero? o algo así, mientras otra se paraba con una pancarta en el público, pero los organizadores de la conferencia la callaron y el propio público la silenció con un aplauso a Yoani.

    La dictadura no se cansa de hacer papelazos. Después de lo se habló en esa conferencia, la intervención de esos agentes no hizo más que corroborar con hechos el nivel de represión y censura que hay en Cuba. ¿Serán tontos?

    • Francisco A. Dominguez dice:

      ¿Los yankis? Parecen, pero no lo son… En estos momentos, mientras reciben a ¿Yo?Aní están estudiando la estrategia a seguir en las próximas negociaciones con el gobierno de Cuba.

      • ecumenico dice:

        sigue sonando mongolico……. lo que duermes no se ajusta en nada a la realidad……. seguro….. los gringos tienen “tremenda” necesidad de hablar con el gobierno cubano…… seguro que si. clase de guanajo…..

        • Francisco A. Dominguez dice:

          Tu madre.

          • ecumenico dice:

            estas ultimamente aportando lo mejor de ti….. ya soltastes “yo no creo en el humanismo”…… ahora en LJC “la democracia es tremenda estupidez”…… estas entero pancho……. lo que nacistes en la epoca equivocada, te agarran por alla por 1935 y todo el mundo alza el brazo ante ti y exclaman “da, yes, si… my fuehrer !!! “

      • jorgealejandro1 dice:

        Los que “parecen, no son”, son los Castro y comparsa, que, mientras que guapean que “Los principios no se negocian”, tienen a washington lleno de cabilderos lloriqueando los creditos del “enemigo imperialista”

  35. j.calvet dice:

    @Prensa cubana
    Lo dijo Jesulín en España: “en dos palabras, im….presionante ” 😆
    Lo que acabo de leer de Juan María Sánchez de Polanco, Fundadora, es impresionante. Se m’a puesto la carne de gallina al leer en http://www.impactony.com/2013/03/gobierno-cubano-nos-esta-leyendo-dice-yoani-sanchez-en-ny/ lo siguiente (acerca de Fundar, cual Monja Misionera Secular, un periódico “en Cuba”, en territorio hostil, comunista, alambradas, perros, la “Ésta Sí”, etc.
    Dice: “Sánchez habló de sus experiencias y planes, y explicó que el medio digital de prensa que proyecta crear en su país, y del que ha hablado durante la gira que realiza por Europa y América, sería un puente hacia uno impreso cuando las circunstancias legales lo permitan.
    “Será en un principio un medio digital, porque en papel está prohibido y sería imposible distribuirlo, pero el día después del cambio ya estaría listo y tendría una audiencia como para empezar a circular”,
    Sánchez reconoció que este plan es “atrevido” y “peligroso“, ya que en Cuba existe el delito de “propaganda enemiga“, pero consideró que “es el momento de pasar de ese ejercicio personal individual que es el blog” a “un medio colectivo”.
    ¡Más madera es la guerra¡ Ya tenemos tema para los próximos diez años. ¿Quién será el director o la directora? ¿Quién será el consejero delegado, o consejera delegada? ¿A quién pondrá al frente del departamento de publicidad, de marketing…? ¿Habrá ombudsman o ombudswoman? ¿Competirá con Primavera Digital y usará letra gótica también….o volverá a ser un medio colectivo como lo fue la revista digital Consenso, en la que ella participó sin con su nombre, apellidos, edad, marca de champú desde 2004 hasta 2007 y pudo escribir todo lo que quiso, es decir, tontunas, sin que nadie la molestara lo más mínimo…. hasta que el matrimonio Escobar-Sanchez, decide dejar la publicación y dejan un texto imborrable….. Poco después, volvieron para liquidar el negocio y fundar Generación Y. La revista, se fue a bolina…… no fue pasto del código penal cubano al que se refiere: “Sánchez reconoció que este plan es “atrevido” y “peligroso“, ya que en Cuba existe el delito de “propaganda enemiga“, pero consideró que “es el momento de pasar de ese ejercicio personal individual que es el blog” a “un medio colectivo”.
    O sea, para entendernos, un Penúltimos Días, hecho fuera de Cuba, pero diciendo que se hace en Cuba.
    ¿Habrá Cartas a la Directora?

    • Mahavishnu dice:

      No entendí muy bien que es lo que le preocupa : ¿el hecho en sí de la publicación o el poco éxito que le augura?

      • j.calvet dice:

        Absolutamente nada. Me provoca risa leer a esta chica, nada más, Risa y curiosidad estadística al ver que su cuenta en Twiter ¡tiene un mal día¡ ¡la regla¡

        • Mahavishnu dice:

          ¿en serio? ¿eso se llama así ahora?
          esto es una risa : lol:
          Lo que usted escribe es un coñazo, una letanía, una verborrea , pero … ¿risa? No, no creo

          • j.calvet dice:

            No es la primera vez que lee usted muy mal. Lo que provoca risa es lo que leo que dice Juan María Sánchez Del País. Nadie ha hablado de lo que yo escribo, que por cierto, en una hora he publicado un bonito artículo titulado: Dos mujeres cubanas: Berta y Sandra, pero claro si sigo aquí, los becarios, solos, no cierran la tarea.

          • Mahavishnu dice:

            Lo he entendido perfectamente; es usted el que no sabe leer
            repito , esto 😆 es una risa
            Nadie que se esté “riendo” apre un coñazo como lo hace usted, y mucho menos confirma la sospecha de su rabia apelando a “patrias” , “mentiras” , “honestidad” y resto de chorradas que, ay! , no son más que su interpretación particular del patriotismo para con una patria que no es la suya

            ¿tu eres cubano? ex_dama_epd_luchadora_según_pancho_villa

          • yo sí he hablado de olo que tú escribes. La versión corta: Una reverenda mierda

    • Mahavishnu dice:

      ¿O es la opinión, cercana al tema del post (cosa habitual en usted) de que “ese no es el periodismo que necesitamos” (*)?

      (*), entiéndame, me refiero a los cubanos, claro está.
      pero tu eres cubano (c)la fallida ex_segunda_dama_epd

      • j.calvet dice:

        Aunque pensándolo bien, si hay algo que me “preocupa” un poco y es que como dice Padura en El Hombre que amaba a los gatos…el protagonista ve que hay quioscos de prensa, donde…¡ no hay prensa¡ Eso es un poco preocupante, con lo mítico que es un Kiosko….con distintas publicaciones, con opiniones divergentes, etc. Es decir, un uso amplio de la libertad de expresión, más allá del modelo de prensa actual.
        Naturalmente, proyectos que se han demostrado mentirosos, falsos, deshonestos, vendepatrias, anexionistas, sinéfilos, etc esos no tienen/tendrían espacio en los Kioskos cubanos. Al solicitar su inscripción en el registro de empresas periodísticas, se les diría lo de Larra: ¡Vuelva usted mañana, “guapa”! 😆

        • Mahavishnu dice:

          Resumiendo : lo que le preocupa es la idea.
          Pues , a menos que ponga sus credenciales de ministro sin cartera (cosa que pro algún motivo usted declian hacer) me temo que la respuesta a su preocupación es bastante corta, y suena así:
          Jódase! ¿A quien coño le importa su opinión?

          ¿Le interesa la versión larga?

        • Mahavishnu dice:

          ¿Que le ha hecho Padura, por cierto? ¿Ha hecho alguna declaración que exime de culpa al Hombre Que Arruinó A Mi Padre Robándole La Idea ?

  36. j.calvet dice:

    #Prensa cubana y redes sociales.
    La cuenta de Twitter de Yoani Sánchez, es evidente que es muy “rara”. Dicho de otra forma, ahí hay gato encerrado.
    No hay una sola cuenta de Twitter que haya estado “años” durmiendo el sueño de los justos, es decir 2009,2010,2011,2012, justamente cuando la cosa estaba “en candela” (63650 seguidores en agosto de 2010 con un promedio de 153 altas diarias en 2011) y ahora su cuenta “crece como la espuma”. ¡Magnífico, ahora sí que es una de las cinco intelectuales más influyentes del mundo¡ ¡Felicidades¡
    Pero ocurre que no hay una sola cuenta de Twitter con un número muy elevado de seguidores, además con la “fidelidad” que esta chica se sabe que mueve que ocurra esto: la media de altas de seguidores de Yoani Sánchez en Twitter viene siendo regular y ascendente (casi con toda seguridad usa la compra de seguidores), y serviría el dato del 11 de marzo donde le llegan 1103 followers nuevos. Pero al día siguiente y por primera vez pierde 612 seguidores justamente cuando está de gira promocional. ¡Gato encerrado¡ ¿Cómo puede tener un saldo neto de menos 612 si lo normal es que hayan entrado mil nuevos? ¡Gato encerrado¡
    ¿Qué pasa el día siguiente, es decir anteayer 13 de marzo? ¡Que tiene un saldo neto positivo de casi 7000 nuevas altas¡
    ¡Ninguna cuenta en Twitter se comporta así, salvo error u omisión¡
    Ay, #YoaniFraude, qué mal te veo ¡¡¡¡¡ y sigue la chica sin poner un contadorcito en su blog de días contados ¡¡¡¡¡

    • Mahavishnu dice:

      super interesante. y eso demuestra que .. ¿chavez está vivo y montando un chiringuito en la gran vía? No sé, algo importante debe haber detrás de los mis … no espere Los Misterios De La Cuenta Tweeter.
      Digo yo, ¿no?

      • j.calvet dice:

        Debe usted saber, porque su memoria no es mala, que ya afirmé tras “el informe Pelikano Lamrani” que entré en el sitio de marras y había una opción free (Lamrani se gastó euros….) para llegar a unos 12.000 followers (no recuerdo bien) de Yoani Sánchez. Eso era tan sólo una muestra, porque en ese momento, ya debería andar la cuenta por más de 200.000 followers. Esos 12.000 mostraban perfectamente lo que decía Salim Lamrani: huevos-perfiles sin ninguna actividad, “conseguidores” es decir perfiles que tan sólo seguían a “importantes” como la propia cuenta de Yoani Sánchez.. etc.
        Muy posiblemente sea algo normal, desde el momento en que el sitio que enlaza GY en portada, http://twittercounter.com, te señala que ellos te venden seguidores….”Get real Twitter followers and boost your influence (http://twittercounter.com/pages/featured)

      • ecumenico dice:

        este tipo no es mas tonto porque no entrena la verdad…..

    • No se pierdan el final del video donde le hacen el caso del perro a dos enviadas que quisieron meter cizaña; y los estudiantes de la escuela de periodismo de Columbia, y el público en general dedicaron con una ovación a Yoani. Una de las huelenalgas se quedó como un espantapájaros con un cartelucho en alto. Patética.

  37. j.calvet dice:

    Siempre que leo a unos cuantos personajes, recuerdo varias pelis… una esta de Stanley Kramer: El barco de los locos. “Antes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un barco de pasajeros zarpa de Veracruz con rumbo al puerto alemán de Bremenhaven. Los pasajeros son personas muy distintas con diversos problemas que tal vez puedan resolver durante la travesía. (FILMAFFINITY)”

    Mientras van saliendo testimonios sobre la agresión de Ángel Santiesteban a Kenia, la decepción de niña Payá con Carromero que no es capaz de seguir adelante, etc, j.calvet acaba de publicar

    http://josepcalvet.wordpress.com/2013/03/15/dos-mujeres-cubanas-berta-y-sandra/

    Creo que voy a copiar y pegar el texto en Tomar La Palabra, ese blog que desde el marzo 14, 2013 – 12:47 hasta el marzo 15, 2013 15:55 ha obtenido la brillante cantidad de ….¡ tres comentarios en 27 horas ¡ ¡Bravo, bravo¡¡¡¡¡

  38. j.calvet dice:

    @Carajillo, ¡qué fuerte¡
    Me voy a ver esta peli…. “Los Juegos del Hambre
    +12 Todos los años, en las ruinas de lo que una vez fue América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica de entre 12 y 18 años a competir en los Juegos del Hambre.”
    ¿Las ruinas del Imperio Yanki? ¿Qué Atila surgió? Voy a ver 😆

  39. j.calvet dice:

    @The Last Comment
    @Paquito
    ¡Te hemos cuidado bastante bien el blog en tu ausencia¡ Ahora te toca contar lo de Holguín.

    • ecumenico dice:

      ahi esta el militarcillo saltando de alegria……. mi caudillo le cuide la silla mientras usted cabalgaba su rocinante !!!! y mire que limpia se la he dejado….. y conste… no he dejado que nadie se arrime a ella….. toda suya mi caudillo !!!!!

    • ESTAS HISTORIAS SON EL RESULTADO DE UNA INVESTIGACIÓN CONJUNTA DE LOS REPORTEROS JUAN O. TAMAYO DE EL NUEVO HERALD Y ROBERT CRIBB, JENNIFER QUINN Y JULIAN SHER DEL TORONTO STAR
      James McTurk tiene 78 años. Tiene el cabello ralo y blanco, espejuelos y habla con un suave acento escocés. Vive de su jubilación… en una celda de la cárcel.

      Ha sido convicto dos veces de cargos de pornografía infantil y sus problemas legales se han agravado recientemente: McTurk podría convertirse en la primera persona de Canadá en ser convicta de turismo sexual con menores por abusar de niñas en Cuba.

      El hombre forma parte ahora de un grupo muy pequeño de canadienses que han sido acusados del delito de turismo sexual con menores. De ellos, solamente se sabe que cinco han sido convictos.

      McTurk no viaja a Camboya o Tailandia, los destinos preferidos de los que buscan tener sexo con niños. Todas sus víctimas conocidas y supuestas han sido niñas cubanas. Todas eran menores de edad, y algunas de sólo 4 años de edad.

      McTurk lleva varios años en el registro de infractores sexuales de Canadá, pero pudo hacer repetidos viajes al extranjero hasta que fue capturado el verano pasado, casi por accidente. Fue arrestado en el aeropuerto Lester B. Pearson de Toronto cuando regresaba, una vez más, de Cuba. Según documentos judiciales — y según el mismo McTurk, en entrevistas con la policía — él viajaba a menudo a la isla.

      Al igual que decenas de miles de infractores sexuales convictos en Canadá, McTurk era libre de ir y venir, cuando se le antojara, a destinos en los que el sexo es barato y las víctimas son jóvenes. A pesar de una adición hecha al Código Criminal en 1997, que permite juzgar a los ciudadanos canadienses por crímenes cometidos contra niños fuera del país, los turistas sexuales con menores parecen no ser molestados, y en su mayoría no son detectados.

      Una sucesión de gobiernos canadienses han declarado sus intenciones de erradicar el problema del turismo sexual con menores, al argumentar que los niños en el extranjero merecen la misma protección contra depredadores que los de Canadá. La UNICEF estima que hay hasta dos millones de niños involucrados en el tráfico sexual.

      Pero el sistema canadiense tiene enormes lagunas judiciales. La supervisión de los viajes de los infractores sexuales es laxa. La privacidad de los infractores convictos es considerada una prioridad. El proceso de presentar cargos de turismo sexual es difícil para la policía. En última instancia, todo parece indicar que Canadá está fallando en su obligación moral de proteger a los niños.

      “Hablar de protección a los niños es muy fácil para los gobiernos, porque no hay nadie que proteste del otro lado”, afirma Mark Hecht, fundador y asesor legal de Beyond Borders (Más Allá de las Fronteras), un grupo con sede en Winnipeg que combate la explotación infantil a nivel global. “Si como gobierno te paras y dices que estás firmemente en contra de que se abuse sexualmente de los niños, ¿quién va a decir que está en desacuerdo?”

      “Pero si uno va a lo que de verdad debe hacerse, ahí es que se encuentra una falta de voluntad política”.

      Una investigación del Toronto Star y El Nuevo Herald ha revelado lagunas en el sistema que está encargado de vigilar a los infractores. El resultado es que los infractores sexuales canadienses, a diferencia de los convictos en Estados Unidos, el Reino Unido o Australia, no son supervisados de cerca.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/15/1432051/canadiense-es-acusado-de-abusar.html#storylink=cpy

      • Llegaste de Cuba muerto,,,, dice ese general

      • j.calvet dice:

        @Orlando In Love
        Te dijeron muchas veces en La Joven Cuba que “no hagas esto”… (lo que le dice una padre a sus hijos) y tú, dale que te pego…¡ al final, baneo¡ Te lo están diciendo en La Chiringa de Cuba, que no hagas lo que haces aquí en el blog Paquitoeldecuba….. Lo que haces no es opinar, ni debatir, es puro spam……

        Lo del padre a sus hijos, viene a cuento porque leo esto que dice la persona Objeto de Tus Deseos…. “La famosa autora del blog “Generación Y” dijo que el Gobierno cubano se comporta como un “padre despótico” con sus ciudadanos, a los que trata “como si fueran niños, de manera que cuando salen de casa y se portan mal afuera, después les toca un …”

        ¿Puede una Fundadora de El País-Cuba, decir esas tonterías son sonrojarse?
        Repuesta: ¡Sí puede¡

        • j.calvet dice:

          He querido encontrar el comentario de Carlos A. Pérez Benitez el editor de La Chiringa de Cuba dirigido a Orlando In Love:
          La Chiringa de Cuba dice:
          12 marzo, 2013 a las 6:28 AM
          Orlando, aquí nadie está hablando de pelota. Por favor, concéntrese en comentar la actual publicación o sus comentarios copia y pega o sobre otros temas que no aporten al debate de cada post, serán eliminados. Después no diga que no se le advirtió. saludos. Carlos Alberto

          ¡Estos chamas revolucionarios, encima son educados¡ ¡Viva Cuba Libre y Educada¡

        • ecumenico dice:

          ya anda el asqueroso este pidiendo baneo como lo ha hecho por cuanto sitio a pasado por la informacion que se pone y a el no le gusta…… porque bien que pega los enlaces a toda la propaganda que el quiere la gente aqui consuma….. no es por gusto que donde quiera aparece y salta el grito Largate al carajo !!!!

        • Tendrías tú primero, rata, que meter la cabeza cien veces en un cubo de mierda por las porquerías que escribes, que sonrojarse ella por las verdades como templos que dice. Y, por cierto, que escribiendo tú no le llegas ni al calcañal. Su gira ha sido un éxito y se ha hecho oír, por mucho que te reviente el hígado saberlo.

      • 100 % Gusan@ dice:

        ¡Que asco!

        Pero no importa, sigan viniendo a Cuba a gastar un par de pesos.

        • j.calvet dice:

          @Gusa
          ¡Pues va a ser que no¡ (expresión muy usada en el S.XXI en Hispania)
          Si Cuba está descuidando una mayor vigilancia en el tema de “cerdos impotentes” pues que se apliquen a ello. Como gobierno, no lo creo sinceramente. Como elementos asquerosos que anden metidos en líos, eso existe en todas partes. En el caso de Bayamo, se demostró que para que los cerdos de los italianos hicieran lo que hicieron (¿tú puedes explicarme por qué Yoani Sánchez fue a visitarlos a Combinado del Este y más tarde argumentó que no se fiaba un pelo (con piojos sin duda) de que fueran a tener asistencia legal dede el primer momento)? hizo falta que varias mujeres y hombres cubanos estuvieran implicados. Esa gentuza nada tiene que ver con la gente cubana honesta, normal, honrada que es la inmensa mayoría.

          Que van a Cuba, cerdos hispánicos y de otros países a ver qué pillan. se sabe. Pero con el tema de prostitución infantil o adolescente, con el tema de violencia de género… ¡tolerancia Zero¡ ¡A la cárcel y no cinco años, sino el doble¡

          • 100 % Gusan@ dice:

            Mira Calvet, al que le gusta cachar con niñ@s de 16-17 puede ir a Cuba y hacerlo LEGALMENTE, ¡Tremenda protección!

            A ver, ¿por qué no se meten a locos y lo hacen en USA?

  40. j.calvet dice:

    #Boss y House Card son dos series norteamericanas que sigo actualmente.
    Eso es lo que tienen los “americanos” (en España de siempre se les llama “americanos” a los estadounidenses) que son capaces de ganar dinero con pelis y serie que denuncian que “algo huele mal en Dinamarca”, pero lo hacen sabiendo que es pura ficción y la cosa seguirá igual, porque como dice Raúl Castro, en EEUU hay un sólo partido, con dos versiones. Ayer Osmany, Tatu de LJC me preguntó por esas serie y le conté un poco. El guión es muy bueno y Kelsey Gramme y Kevin Spacey “se salen”. Pero la cosa de fondo seguirá siendo la misma, hasta que llegue una nueva Gran Recesión.

    Sobre Cuba, siguen pensando los niñatos altos, blancos y de ojos azules, que es una “entidad menor” a la que pueden imponerle a qué hora irse a la cama…. 😆 (Más o menos lo de la Yoa con lo del “padre despótico”, con la diferencia de que en un caso son cubanos padre e hijo. y en el otro el padre es realmente un Tío, Sam, y Cuba, el objeto libidinoso de deseo a quien se le puede decir, qué cambios tiene que hacer para “ganarse” el ¡ahora te quito el castigo¡ (Tío Sam, es un maltratador, un cobarde, como Ángel Santiesteban, porque esa marine-gallardía no la emplea ni con la Rusia de Putin, ni mucho menos con la muy comunista y armada hasta los dientes China.. por poner dos países que hacen lo que les parece….. Ah, la Santa Hipocresía de #jlori …. 😆

    Prensa pregunta, Roberta Jacobson responde:

    P. Y si Cuba está cambiando, ¿por qué no levanta EE UU el embargo?

    R. Eso no le corresponde al presidente. El presidente ha cambiado algunas leyes para poder viajar, para aumentar los contactos entre personas. Queremos impulsar los contactos con grupos humanitarias, grupos culturales, iglesias. Queremos impulsar la sociedad civil cubana.

    P. El levantamiento del embargo aceleraría todo eso.

    R. Hemos visto cambios en el ámbito económico, pero no hemos visto cambios políticos, y la ley del embargo dice que para levantarlo son necesarios cambios políticos. No hay partidos políticos ni prensa libre. Tenemos que ver algo grande y algo distinto para cambiar esa ley, y le corresponde hacerlo al Congreso

    ¿Qué quieren, falsos partidos y falsa prensa? ¡Que vengan a España y lean al CIS, que dice:
    a. Los politicos, hace hace muy poco tercer problema para los españoles tras el paro y la situación económica. Ahora es el cuarto porque ha “subido” la corrupción (política claro)
    b. Una de las profesiones peor valoradas: periodistas. ¡Gauuuuu¡

    • Lo fascinante es como el gobierno -podriamos decir que el pueblo, pues segun ellos aqui hay democracia- se abroga el derecho a ser el policia (en palabras de Ranciere) o el agente estatal que hace la cuenta (en palabras de Badiou) del mundo… Ellos, que parecen que son infalibles, pues no le permiten a absolutamente nadie que meta las narices en sus asuntos -vamos, que solo a un tonto se le ocurriria pedir una investigacion internacional por cada negro que es matado por un policia en USA-, tienen la potestad de decidir quien hace los deberes bien hechos y quien no, ademas sumandole la enorme hipocresia de que cuentan, y han contado, entre sus amigos, aliados, y socios comeciales a los mas horripilantes regimenes… Ni un singao tantico… Y a los cubanos que les sirven de pantalla, palos (Marti era demasiado noblon, por eso le paso lo que le paso)… Que los puntales son de madera, no de baba.

    • ecumenico dice:

      a la kamarada kombatiente kompanera kome….. jacobson: la hormiga se cambia los zapatos, al elefante le importa un carajo el suceso que no tiene mas trascendencia mas alla de que ahora la hormiga no camina descalza por la selva.

      kompanera kombatiente kome….. jabobson: el levantamiento del embargo es una decision unilateral, sera cuando le salga de las entrañas al monstruo, termine de aprender eso y no se desgaste mas limosneando por el mundo…. usted se metio solito en el hueco, ahora trate de salir solo del mismo

  41. j.calvet dice:

    #Cambios en Cuba
    De mi comentario anterior se deduce que la administración norteamericana, debe ir al oftalmólogo… ¡eso ha sido siempre¡ No ven nada, hasta que viene el “imperio económico” y le dice lo que tiene que hacer…. ¡ya¡¡¡¡¡ Una guerra, una invasión, Libia, Siria, lo que sea….¿Venezuela? Roberta Jaconson dice que hay “cambitos, cambios pequeñitos” en el ámbito económico.

    Pero esto, no es economía…. y Paquito seguro que está tecleando febrilmente y posiblemente, contento, muy contento de Holguín….

    La prensa cubana, en la encrucijada
    Este 14 de marzo nuestro país celebró el Día de la Prensa en la antesala de un aniversario mayor: los cincuenta años de la Unión de Periodistas de Cuba
    Raúl Garcés (Tomado de Cubadebate) / 16-03-2013 / 09:41
    http://www.trabajadores.cu/news/20130316/2515608-la-prensa-cubana-en-la-encrucijada?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    • Dice Calvet:

      Comentario por j.calvet on marzo 16, 2013 1:33 pm
      He querido encontrar el comentario de Carlos A. Pérez Benitez el editor de La Chiringa de Cuba dirigido a Orlando In Love:
      La Chiringa de Cuba dice:
      12 marzo, 2013 a las 6:28 AM
      Orlando, aquí nadie está hablando de pelota. Por favor, concéntrese en comentar la actual publicación o sus comentarios
      —-

      Calvet. El que tiene tejado de vidrio no arroja piedras, En la Joveb Cuba te borraron un comentario y te pidieron que dejaras de escribir del viaje de Yoani

      • j.calvet dice:

        @Orlando in Love
        ¡Qué fuerte¡ Orlando “manipula” comentarios. ¿Se le estará pegando esa rara habilidad que tiene su Adorada?
        Ha cambiado, como hizo Orlando Luis Pardo Lazo un texto por otro…
        El comentario correcto es éste y Orlando ¡lo modifica¡ ¡Qué fuerte¡
        Comentario por j.calvet on marzo 16, 2013 1:33 pm
        He querido encontrar el comentario de Carlos A. Pérez Benitez el editor de La Chiringa de Cuba dirigido a Orlando In Love:
        La Chiringa de Cuba dice:
        12 marzo, 2013 a las 6:28 AM
        Orlando, aquí nadie está hablando de pelota. Por favor, concéntrese en comentar la actual publicación o sus comentarios copia y pega o sobre otros temas que no aporten al debate de cada post, serán eliminados. Después no diga que no se le advirtió. saludos. Carlos Alberto

    • Mahavishnu dice:

      Hace exactamente 24 años, 2 meses y 12 días, Eduardo Galeano publicó lo siguiente en el entonces de izquierda periódico español El País
      juasjuasjuas 😆

  42. Veo que estuvieron muy entretenidos en mi ausencia, pero por más que reviso los comentarios, poco encuentro de nuevo, salvo la reiterada falta de diálogo que empobrece la imagen de varios comentaristas. Ah, y lo de las declaraciones de Nicolás Maduro, que me parecen francamente desafortunadas, porque tal vez lo único loable que pudiera tener el Capriles es que fuera gay 😉 ¡Pero ni eso, porque no se atreve a salir del closet!

  43. j.calvet dice:

    #Entre colegas anda el juego
    Me ha zampado todo el video de la sesión de la periodista Yoani Sánchez en la Universidad de Columbia. Resulta interesante ver que no habla inglés, cosa muy extraña teniendo en cuenta que publica en The Huffington Post en lengua inglesa y mantiene (¿ella?) la cuenta en Twitter @yoanifromcuba, en inglés también.
    Interesante tratar de hacer un resumen: ¿Qué ha dicho?
    ¿Esta chica es una activista enfrentada y “perseguida” o tan sólo una persona que le gustan las NNTT, las redes sociales, que ha sido incapaz de contestar a la pregunta de una estudiante: (derechos humanos) ¿qué derecho es el “más violado” en Cuba?
    ¡No ha contestado¡ Bla,bla,bla, muchos, etc….
    Es interesante ver cómo esa chica es pura facundia, puro labia, puro hablar sin decir nada.
    Ante estudiantes y ante preguntas totalmente amigables, una persona, activista de los DDHH en cualquier país, hubiera dicho mil cosas…. Pero mentir para explicar que hay ¡1 “periodista detenido” por “descubrir” la epidemia de cólera !, mentir para explicar que si no hay más internet es porque, literal ” ¡”el gobierno le tiene pánico a internet”¡ es de una pobreza…. que ya la quisiera el Papa Francisco I para la iglesia católica.
    (En los años 70, un compañero de banco, captador de pasivo, me explica que le ha sacado al obispado de Lérida, LLeida. 200.000.000 de pesetas en depósitos a plazo. En ese año, un sueldo de un currante medio estaba en unos 150.000 pesetas/año, es decir unos 1300 sueldos anuales.)
    http://www.elnuevoherald.com/2013/03/14/1431206/en-vivo-yoani-sanchez-desde-la.html

    • El inagotable.

      Lo siento Edu. Te la voy a poner bien dificil.

      Ante todo, yo no tengo opinion alguna sobre el

      libertador Simon Bolivar, como si la tengo del fallecido

      Hugo Chavez, pero las imagenes de la

      exhumacion del libertador me hicieron estremecer de

      angustia, quizas por saber que nueve, !nueve! de quienes

      la ordenaron pasaron a mejor vida.

      Explicanos, anda. Tu que sabes tanto:

      porque Carlos Marx se refirió a Simón Bolívar como el

      “canalla más cobarde, brutal y miserable. Bolívar es el

      verdadero Soulouque”. Tambien lo ridiculiza en un

      articulo llamandole “General de las derrotas”.

      Asimismo. ?Leiste la novela de G Garcia Marquez donde

      la figura de Bolivar queda muy mal parada?

      Saludos.

      • j.calvet dice:

        @Orlando In Love
        ¿Hablas solo? ¿Quién es Edu? Tiene mucho que ver tu comentario con algo cercano, casi cercano al tema: periodismo.
        Al menos si dijeras cosas sobre el periodismo que práctica la gente con “pasta”, “mucha pasta” como la que aparece en todos los actos de Yoani Sánchez en el extranjero….
        Praga; un colegio católico
        Burgos: un evento de “gente guapa”
        Brasil: una macro librería donde venden sus libros.
        Puebla : la patronal de los periódicos de la derecha….
        Columbia: una universidad privada de élite /Presidente Lee Bollinger Afiliaciones Ivy League Financiamiento $ 7.800.000.000 ¡carajo¡ Así ya pudieron soltarle a la Yoa un poco más de esos ($ 5.000). Eso lo pongo yo si viene a Alicante a recoger el premio. 😆
        etc…..

      • La novela de García Márquez humaniza al hombre, con virtudes y defectos, eso no resta relevancia a las figuras históricas.

  44. Paco, el dia en que tengamos miedo a ensuciar nuestra imagen, nos hemos entregado.

    Mandamiento Numero 5:

    “No buscarás recompensa en la opinión de tus enemigos”

    • No te preocupes, que si hay quien la tenga, no sucia, sino más recontracochina que tú, empújalo, que es de cartón, jajajajajajaj

    • Tocayo, con eso no dañas a nadie más que a ti.

      • Francisco A. Dominguez dice:

        No se puede perseguir la igualdad en el capitalismo.

        • 100 % Gusan@ dice:

          Bueno, perseguir, lo que se dice perseguir, eso se puede en cualquier ismo.

          Lo que no se ha logrado es “alcanzar” la igualdad en ningún lado.

          Claro, hay algunos que se han acercado más que otros a la meta…

          • Oye gusano, con respeto me pongo de tu lado, ese que habla de alcanzar la igualdad no sabe realmente de lo que habla, Paco y yo no somos iguales, el es gay y yo un orgulloso heterosexual, Paco es comunista y yo soy un gusano balsero, aunque no un gusano 100 por ciento como tu, yo tengo 67 años y Paco solo 40 el vive en Cuba y yo en la LLama, o sea eso de que si somos iguales y que viva el amor, es una utopía tan miserable como la del socialismo. Realmente casi nadie persigue la igualdad y mucho menos en el capitalismo, acso unos pocos tontos en lo que les ha dado en llamar paises soccialistas quieren perseguir la igualdad, pero ella es más rápida,.,

          • balserosuicida: Hay tonterías que serían santas.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            Claro que no somos iguales, tú eres un animal y yo otro, pero no pertenecemos a la misma especie.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Esa cacareada “búsqueda de la igualdad” el único resultado que ha tenido es un emparejamiento hacia abajo, haciendo a todos igualmente pobres.

          • 100%: No comparto tu criterio, eso habría que demostrarlo en condiciones económicas iguales que en el resto de los países.

    • j.calvet dice:

      Francisco dices:
      Mandamiento Numero 5:
      “No buscarás recompensa en la opinión de tus enemigos”
      ¡Acertado¡
      Añado;
      Mandamiento Número 69
      Busca la mejor postura y nunca te pongas a la altura de tus enemigos.

      Acción de IA (AI es Amnistía Inter. y IA es otra cosa 😆 ) del 17 de marzo de 2013 a una hora más en España de la que marca el blog de Paquito, que debe de ser la hora en las Azores más o menos…..
      J.calvet recoge firmas en un suplicatorio a Francisco A Domínguez, para que renueve su “respuesta automática” a flojitos, llorones, depravados sexuales y gente de mal vivir…

      • Mahavishnu dice:

        Firmado desde Alicante por Jorge Aldeguer, el duro, el que no se queja nunca, el que prefiere la depravación de su prole a la suya propia y en general, es un progre de buen vivir (como no puede ser de otra forma. Un progre que viva mal es algo inconcebible)

        • j.calvet dice:

          ¿En qué sección de Diario de Cuba trabaja usted? ¿Cine, local, necrológicas.. quejas y cartas a la dirección?
          Porfa, porfa, dígamelo ¡¡¡¡¡
          ¿Sale usted en los videos de Esperanza Aguirre, hablando despacito…. ¡no se pongan nerviosos los de la embajada cubana…¡ ya podrán hablar…. Y mientras los rompedores de pancartas, a punto de romper caras….
          ¿Era usted el flojito de la derecha, calvo, de aspecto lastimoso?

          • Mahavishnu dice:

            que videos, que pancartas, que diariodecuba? juasjuasjuas
            que gilipollas es usted 😆

          • Mahavishnu dice:

            с арбалетом в метро
            с самурайским мечом меж зубами

            😆

          • j.calvet dice:

            Carromero säger en bil efter oss 😆

          • Mahavishnu dice:

            super ofendido porque un hijo de puta español ha hecho un chiste sobre un no menos hijo de puta , casualmente también español, me retiro a ducharme 😆
            venga, ponga más puyitas que afecten a mi “causa” , esa que se ve empañada porque le considere un hijo de puta y lo diga abiertamente 😆

          • j.calvet dice:

            @Majadero
            “venga, ponga más puyitas que afecten a mi “causa”
            ¿Qué causa?
            Lo normal es que su causa sea cómo sacarse unos euros para pagar lo caro que es Madrid. Usted evidentemente no curra como la mayoría de la gente, porque son horas y horas en internet. Por eso, una posibilidad es que “curre para su causa” como free lance. ¿Diario de Cuba, Cubaencuentros, La Fundación Hispano-Cubana, ONG desconocida financiada desde la NED “Tenth Freed Cuban Reporter Lands in Madrid?
            ¿1000 euros por confesar?

          • Mahavishnu dice:

            😆 ¿y usted se cree en el derecho a “moralizar” ? ¿sus hijas nunca lo han mandado a la mierda ?
            don’t worry, your grandson will … if you live to see him grow 🙂

          • j.calvet dice:

            ¡Dúchese y pasee por Madrid¡

          • Mahavishnu dice:

            😆
            Señor , si señor!

      • 100 % Gusan@ dice:

        Eso, el supremo juzgador Calvet ha emitido su decisión deontologica sobre la economía neuronal de Francisco Domínguez.

        Señor Aldeguer: el dueño de este blog, Paquitoeldecuba, ya se ha pronunciado al respecto y dice que no le importa la mentadera de madre de su tocayo.

  45. La lucha radical contra el regimen capitalista no puede ser nunca la lucha por la igualdad dentro del regimen capitalista.

    • Claro que no puede ser por la igualdad en el régimen capitalista. Tiene que ser para que otros se coman el cable en el paraíso socialista; y así tú, desde tu chaise longe en California, te puedas dedicar a hablar sandeces, comer yeso, y cagar bustos de Lenin ¿No es eso, pancho villa de venice?

      • El inagotable:

        Ademas de llamarle “Napoleon de las derrotas y de atribuirle ambiciones despoticas, C Marx lo describe:

        Ducoudray-Holstein nos ha dejado de Bolívar el siguiente retrato: “Simón
        Bolívar mide cinco pies y cuatro pulgadas de estatura, su rostro es enjuto, de
        mejilla hundidas, y su tez pardusca y lívida; los ojos, ni grandes ni pequeños,
        se hunden profundamente en las órbitas; su cabello es ralo. El bigote le da un
        aspecto sombrío y feroz, particularmente cuando se irrita. Todo su cuerpo es
        flaco y descarnado. Su aspecto es el de un hombre de 65 años. Al caminar
        agita incesantemente los brazos. No puede andar mucho a pie y se fatiga
        pronto. Le agrada tenderse o sentarse en la hamaca. Tiene frecuentes y
        súbitos arrebatos de ira, y entonces se pone como loco, se arroja en la hamaca
        y se desata en improperios y maldiciones contra cuantos le rodean. Le gusta
        proferir sarcasmos contra los ausentes, no lee más que literatura francesa de carácter liviano, es un jinete consumado y baila valses con pasión. Le agrada
        oírse hablar, y pronunciar brindis le deleita. En la adversidad, y cuando está
        privado de ayuda exterior, resulta completamente exento de pasiones y
        arranques temperamentales. Entonces se vuelve apacible, paciente, afable y
        hasta humilde. Oculta magistralmente sus defectos bajo la urbanidad de un
        hombre educado en el llamado beau monde, posee un talento casi asiático
        para el disimulo …

  46. j.calvet dice:

    Penoso ver cómo se está desarrollando “la defensa” de Ángel Santiesteban. Parece que “sus amigos” no lo abandonan y acabo de dejar un comentario en La Mala Letra, porque es lo que faltaba. Rafael Alcides, ya ha sido publicado en Penúltimos Días por esa defensa inmoral. ¡Mejor¡ Bueno es saber quién e quién.

    El texto de José Miguel Sánchez es tremendo.

    Lamento profundamente ver la defensa que se hace de Ángel Santisteban por parte de la autora del post y de su esposo (espero no equivocarme) Rafael Alcides. Digo “lamento” por no decir otra cosa bastante más fuerte.
    Es demoledor el escrito de José Miguel Sánchez Gómez / Yoss (La Habana 1969) hablando del maltratador Santiesteban.

    “Asalto y agresión, violencia conyugal? Vamos, Angelito… tú sabes que había para más cargos, para muchos más. Que la persecución, vigilancia y, vamos a llamarlo por sus nombres, hostigamiento y acoso que le montaste a Kenia fue de padre y señor mío. Si hasta resulta irónico: ¿tanto criticar a la Seguridad para ponerte a su misma altura, compadre?

    Tú sabes que las cartas amenazadoras, las irrupciones y destrozos en su apartamento, las griterías, las golpizas fueron varias. ¿En qué estabas pensando, man? ¿Qué por ser la madre de tu hijo era tu propiedad incluso después de separados, que podías decidir lo que hacía o no en su vida, que te lo iba a tener que aguantar todo sin denunciarte? ”
    http://www.eforyatocha.com/2013/03/14/la-piedra-politica-y-el-tejado-de-vidrio-comun-carta-abierta-a-angel-santiesteban-prats-por-jose-miguel-sanchez-yoss/#comment-9186

    • ¿Demoledor? ¿Esa bajeza? ¿Esa “carta abierta” a un hombre que está preso? Por favor , rata, no te denigres más de lo que ya estás., que das naúseas.

    • Mahavishnu dice:

      ¿Demoledor en todas sus partes ? O solo en las que le convienen a su “opinión” ? 🙂

      • j.calvet dice:

        Las cosas siempre han sido así, desde que el mundo es mundo.
        El tema es “violencia de género”. Punto.
        Otro día el tema será ¿por qué Ángel Santiesteban afirma que el gobierno cubano ha matado a Payá y la fiscalía no procede contra él?

        • Mahavishnu dice:

          No, si yo me refería a otra cosa 🙂
          Dejemos de lado la cuestión de que ni usted ni nadie tiene ni puta idea de lo que sucedió en realidad, yo me refería a que si le parece “demoledor” esto también:
          De hecho, Angelito, eres tan culpable como los Cinco Héroes, esos pobres cubanitos de la Red Avispa, sacrificados en el altar de la política cuando el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Y si ridículo y vergonzoso es que nuestro gobierno todavía se desgañite clamando por su libertad, a despecho de la regla de oro no escrita del espionaje (si los agentes tienen éxito, no se les pueden dar medallas públicamente; si fracasan, su gobierno tiene que renegar de ellos para no implicarse en el descrédito de una guerra sucia) igual de tonto es que la mitad de la disidencia cubana quiera presentarte como una inocente víctima de las maquinaciones de nuestro Estado.

          Más que nada por curiosidad; para saber como lee usted los comentarios 🙂

          • Mahavishnu: Desconocimiento del caso por sobresaturación y pereza para informarse de parte de Yoss.

          • Mahavishnu dice:

            Oh, pero para el caso del “abusador” si que está bien informado, ¿no?
            Que selectivos sois a la hora de analizar los escritos 🙂
            En realidad preguntaba la opinión del señor Aldeguer, … pero la tuya es igual de graciosa

        • Mahavishnu dice:

          Y ya en otro plano de cosas, recuerde comos e desgañitaba pidiendo “tiempo” cuando el “accidente”. Si bien es cierto que tampoco tardó demasiado en aceptar la “versión oficial” 🙂
          Lo cual es entendible : su karma es aceptar siempre la versión oficial
          Asi que … no entiend por qué cree usted que desgañitándose en sus “culpable” (usted, que tiene un récord virtual de violencia de género tal, que hace que uno sienta lástima de su santa) va usted a demostrar nada.
          Excepto que es usted un [censurado], claro está

          • j.calvet dice:

            @Penoso perceptor de “ayudas europeas” para hablar mal de Cuba.
            Eran las Publicado por j.calvet | marzo 15, 2013, 21:10 | edit de la noche cuando sorprendentemente veo que Sandra Álvarez ha localizado mi post sobre ella y Berta Soler. Aporta un “me gusta” que tiene más valor que los 36000 euros que la afamada Fundación Jaime Brunet (no lo conoce ni su papá) dio a Yoani Sánchez, en Pamplona, tierra del Opus como todo el mundo sabe, en 2010.
            Sandra Álvarez, Negracubanateníaqueser, es la persona que me aporta la demoledora carta de José Miguel Sánchez (Yoss).
            Como uno apenas sabe nada de Cuba, tiene que fiarse de la impresión que causan blogueros, blogueras, personajes públicos, etc, a través de lo que dicen. Así, hace tiempo que sigo un poco a Sandra Álvarez y la considero persona correcta, honradam de valía, es decir todo lo contrario que usted, penoso personaje que hace del insulto y el chisme fácil (hablar de mi family) pretexto para ganarse tal vez unos euros con los poder vivir en ese Madrid de acogida.

          • Mahavishnu dice:

            Jorge Aldeguer:
            Me encanta leer reprimendas “moralizantes” de aquellos que no encuentran otro argumento que decir “a mi oponente le pagan por comentar” 😆
            ¿”Chisme” decía usted?
            Permítame que no me fíe de su “impresión” 😆 he visto que tipo de personas son de su agrado, gracias
            Con lo cual, su griterío de “culpable” , “abusador” (viniendo, le repito , de alguien que tiene un extenso récord de violencia de género “virtual” ) es solo eso : ruido

          • j.calvet dice:

            Me resulta interesante su paupérrima afirmación de mi “violencia de género virtual”. Imagino que se refiere a mi “persecución” a,hacia,con, sobre, tras, … Juana María Sánchez de Polando, Fundadora de El País, Cuba, primero digital, luego en los Kioskos junto a los libros de Padura…. 😆
            Ni en broma, se me ocurre pasarme un pelo en algo que tenga que ver con el tema de la violencia de género. Es demasiado grave y serio para bromear. Tanto a ella como a Miriam Celaya o a Rosa Díez, le he hecho unas preguntas que están en Acerca de Cuba y nunca hay desconsideración por ser mujeres, sino tan sólo, afirmaciones sobre sus mentiras, por ejemplo….
            Yoani miente porque……¡mil mentiras.
            Miriam Celaya miente porque….. muchas menos mentiras….
            La lider de UYyD mintió cuando afirmó que todos los presos del 2003, el grupo de los 75, lo fueron por recoger firmas para el proyecto Varela….¡mintió¡

            Que Yoani Sánchez sea mujer (muchas veces se parece a mi primo Antonio) y lo sean Celaya, Diaz, Roque, etc etc, no significa que no pueda opinar de ellas igual que lo hago de Fariñas, ,@maritovoz, el colérico cura Conrado, ¡Los blogueros hispanos somos asina…. decimos lo que nos rota¡

            Hablando (solo y sólo) de violencia de género, el segundo de Unión Progreso y Democracia, UPyD el partido de Rosa Diaz, y hablo de Tony Cantó, ha afirmado hace poco que la mayoría de denuncias de violencia doméstica ¡son falsas¡
            Al final, la gentuza like…. Cantó, Santiesteban, y una larga lista de “machos sin fronteras” acaban en la misma Burbuja Disidente.. Son los Fachas del Mundo, Uníos ¡¡¡¡

          • Mahavishnu dice:

            Oh! Para nada 🙂 lo de Yoani es simplemente porque es usted un comemierda. Y la Asociación, y atal y cual , y “hay muchas formas de ser útil a la ‘causa'” y resto de mojones que tiene usted en la cabeza
            Usted sabe a que me refiero

    • Mahavishnu dice:

      Y hablando de OC, ya tiene usted repuesta “oficial” del implicado 🙂
      ¿Pero algo me dice que no le dará tanto crédito, verdad?
      ¿Dígame, su esposa padece/padeció de migrañas?

  47. Dice Paquito

    La novela de García Márquez humaniza al hombre, con virtudes y defectos, eso no resta relevancia a las figuras históricas.


    Paquito, De acuerdo con la novela, lo mandan al exilio por sus pretenciones de convertirse en dictador

  48. Francisco A. Dominguez dice:

    Paco, no se si te has fijao en las “ofensas” que recibo, pero me parece que la vas a tener más fácil con Díaz Canel (yo sé que no tengo que decirtelo) que con los amantes de la libertad que pasan por aquí.

    • Mahavishnu dice:

      Vas a soltar una lagrimita, medicucho?

      • Francisco A. Dominguez dice:

        Tu madre.

        • Mahavishnu dice:

          ¿Ni una solita? “paqui, que me están ofendiendo, joer”
          Patético infantiloide 🙂

          • Francisco A. Dominguez dice:

            Aprende a leer, mamarracho…

          • Mahavishnu dice:

            Oh, se te entiende perfectamente: “Me llaman cosas relacionadas con mis preferencias sexuales, ergo, los “libertarios” son unos homófobos, cuídate de ellos y apoya al delfín recién designado”
            Eres patético, Pancho Villa 🙂

          • Mahavishnu dice:

            ¿Se vende en alguna parte tu libro sobre el marxismo con comentarios al margen “los zapatitos me aprietan, las medias me dan calor” ?

          • Francisco A. Dominguez dice:

            Si yo escojo el más universal de los insultos cubanos -“tu madre”-, los pichones de fascistas descargan su ira, como los nazis contra el judío, haciendo referencia a la figura del judío en Cuba, el maricón… De ustedes no se puede esperar absolutamente nada. Por eso ni un tantitico, y el coño de tu madre.

          • Mahavishnu dice:

            Pancho Villa de Venice:
            Si tu escoges repetir un insultito como respuesta (además de ser un troll) es porque eres un gilipollas. Cualquier cosa que te respondan (y te señalo que “ustedes” no lo hace) es indiferente. Construor una “teoría del fascismo en un comentarista dado” sobre eso (y soltar la lagrimita de niñato “joer, es que me ofenden Paqui, y usan la palabra maricón”) es de un infantilismo tal …. que me pregunto que otros traumas (además de tu inacabada rebelión para con tu padre bitongo y el no haberte follado a tu madre facha (que es lo que has estado sublimando con tus insultitos repetidos) te han convertido en le infantiloide que eres, medicucho filosfante
            “tengo unas críticas aquí a la teoría laborla del valor” …. Gilipollas 😆

          • j.calvet dice:

            Tercio en la discusión
            @Majadero
            Su imbécil personaje, tras su paso por Látigo cubano es irrepetible. Sus insultos llamándome hp como puede observar me la traen pendulona. El mendas, ya sabe qué personas hacen del insulto un recurso para alejar “ratas comunistas”. Tras dos años de recibir “favores” de usted, de Rodolfo, del Gramático Ignorante, y poco más, verá que sigo “leyéndolo” apasionadamente.

            Y cuando leí su Porfa? de niño llorón, flojito y acomplejado… ya fue la monda lironda.
            “Mahavishnu dijo a los chamas de Observatorio Crítico:
            marzo 15, 2013 en 5:55 am
            ¿vais a publicar alguna de las charlas? sería interesante. al menos a mi me lo parece
            Porfa? 🙂

            Ay porfa, porfa, reprima su respuesta o mándela por cartita de esas que huelen a gladiolo por correo ¡ordinario¡

          • Mahavishnu dice:

            Juasjuasjuas 😆
            ¿Tanto le molesta estar baneado en OC? Me parto de risa con usted, Jorge Aldeguer
            pd : yo soy muy creativo en mis insultos 🙂 mire su reacción , sin ir más lejos

          • Mahavishnu dice:

            Ah, el insulto no es un recurso para alejarle 🙂 No en mi caso, y no con usted. Con quién me iba a divertir tras la desaparición de Muertito si usted no está ? 🙂 Lo que lamento es no conocer el perfil de Anita o de Mireia
            juas

          • Mahavishnu: Quien confiesa divertirse con la muerte de alguien, ya no tiene que decir mucho más.

          • Mahavishnu dice:

            Y creo haberle explicado alguna vez que hijo de puta es un calificativo dirigido a usted, no a su madre. Es muy gráfico y describe bastante bien su comportamiento (según sus comentarios) : es un calificativo redondo, apetetiso, para nada escatológioc (aunque a veces estos también funcionana) . Es global, abarca todas las facetas de su personalidad, crea un sistema de referencias para explicar sus opiniones … en fin. Es genial 😆

          • Mahavishnu dice:

            oh! , perdón.
            “apètitoso” .. i dalee po tekstu

          • j.calvet dice:

            Dice; “¿Tanto le molesta estar baneado en OC? Me parto de risa con usted, Jorge Aldeguer”
            Es mejor que se parta de risa, que se muera de hambre….
            ¿De verdad cree que mis opiniones están baneadas en OC?
            Me parto de risa.
            ¿Qué quiere que ponga en OC dentro de unos segundos? 😆

          • Mahavishnu dice:

            Lo que desee, Jorge Aldeguer, lo que desee 🙂
            Ponga su comentario super demoledor sobre mi porfa ; totla para lo que suele escribir, que intente hacer chistes es lo menos malo.
            (siempre que no tenga listo el evangelio de la blogosfera kubiche con las tetas de Anita como reclamo 😆 )

          • j.calvet dice:

            @Pobre hombre
            ¿Hombre pobre? Tal vez.
            Imagino que si su corto entendimiento se lo permite habrá comprendido que en OC puedo escribir ahora mismo, lo que desee, ejerciendo algo tan sencillo como la llamada Libertad de Expresión.
            Yoani Sánchez dice que sus post se los pasa “su hermanita” desde Miami y ella, lista como nadie (¿violencia de genero virtual?) “se ha inventado” un recurso genial. Escribe un post. Le hace una captura de pantalla, Por mms lo manda a “su hermanita” y ella lo teclea. Pues bien. Yo se los mando a “mi hermanito” en Las Azores y él, con su nick (ciertamente la ID de j.calvet en WordPress está baneada en Observatorio Crítico) lo publica en ese espacio ¿libertario?

          • Mahavishnu dice:

            Jorge Aldeguer:
            ¿de que manera anual eso que banearan a su perfil público? que puede usted escribir .. ¿y a mi que cojones me importa? 😆
            mi comentario no iba de eso

          • Mahavishnu dice:

            anula … i dalee po tekstu

          • Y de verdad creera el mamarracho este que a mí me ofenden los insultos. Si me limpio el culo con la Biblia, con Fidel, con los mal llamados derechos humanos, ¿no me voy a pasar los insultos? Comemierda.

          • Mahavishnu dice:

            😆
            Pancho Villa, ¿y a mi que cojones me importa lo que hagas con los insultos? has lo que te salga del culo, man.
            Donde, en que parte de mis comentarios tu viste “el gilipollas que se cree filósofo se ofende”
            Como tu te alivias el ardor del culo con los insultos, yo disfruto endilgándotelos. I do it for fun, stupid moron

          • Es lo único que se puede esperar de un imbécil.

          • Mahavishnu dice:

            juasjuasjuas 😆
            Lo que tu digas, Pancho Villa de Venice. Yo también te quiero mucho

          • Mahavishnu dice:

            Paco:
            Lamento comunicarte que has malinterpretado mi comentario 🙂
            No es que importe demasiado, porque tu frase “Quien confiesa divertirse con la muerte de alguien, ya no tiene que decir mucho más” es absurda y cursi, pero para el protocolo, mi comentario fue :
            Con quién me iba a divertir tras la desaparición de Muertito si usted no está
            Por Muertito debe entenderse la forma cariñosa de referirme al nick Lord Vodemort, otro comemierda que, como tu tocayo, tenía su leyenda de :
            a) hijo de padres desafectos
            b) burgués de posición desahogada
            c) filósofo de tres por cuarto
            d) “teorético” de la revolución continua

            En su ausencia (cosa que se deriva de mi comentario de forma natural) nadie como Jorge Aldeguer para divertirse un rato con los “defensores a distancia de algo que no sufren”

          • Mahavishnu: Me alegra mucho saber eso, mis disculpas entonces.

          • Mahavishnu dice:

            No te preocupes, Paco. Cuestión aclarada, no se hable más de ello.

    • Tocayo, por eso me parece importante la libertad de expresión, para que la gente vea a qué extremos pueden llegar ciertas personas que dicen querer la democracia y la libertad de Cuba.

      • Mahavishnu dice:

        En serio , Paquito? 🙂
        Bueno, aún en le hipotético caso que de los exabruptos de algunos comentaristas de tu blog (¿?) con carácter supuestamente homófobo, se pueda concluir que “los que quieren la democracia y la libertad” son homófobos (cosa bastante graciosa, pero oye, tú mismo) …. ponte a pensar. Siempre será más light que la actitud del gobierno que defiendes, responsable directo de uno de las pocas y raras situaciones en el continente de las creación de campos de concentración para los “pervertidos”
        Y oye, los defiendes 🙂 Así que tu alegato es francamente malo
        Bueno, no tu alegato; tú solo asientes ante al afirmación absurda de tu tocayo. En eso, en hacer alegaciones estúpidas es un gran especialista.
        Y en eso y en emularte como troll de tu blog 🙂

        • Mahavishnu: Hay quienes son especialistas en repetir propaganda como la leyenda negra gay cubana, fuera de contexto y sin conocimientos.

          • Mahavishnu dice:

            ¿Propaganda, Paquito? 🙂 Las UMAP existieron; los responsables políticos de las decisiones que llevaron a su creación siguen vivos, algunos gobernando, y la excusa barata de el máximo responsable en una entrevista, así como la justificación desplegada en otra entrevista por parte de la sobrina e hija de los máximos responsables de ese abominable hecho, único en la historia de latinoamérica (que ya tiene delito!) demuestran dos cosas:
            – que no se arrepienten en absoluto
            – que en otras circunstancias más holgadas económica o políticamente, volverían a hacer algo semejante respecto a cualquier otra minoría

            ¿Que no quieres entenderlo? Es tu problema, majo. Pero por favor, no hagas muecas sobre los comentarios supuestamente homófobos de los foristas; no queda bien le fariseismo en alguien que pretende que puede imponer un dictado sobre la sociedad en base a la supuesta superioridad moral de la “causa” que defiende.

          • Mahavishnu: No sé cómo llegas a tales “demostraciones”. Y no me quedan bien las muecas 😉

          • Mahavishnu dice:

            Pues es sencillo, majo. Solamente hay que leer la prensa. No aquella en la que tú trabajas. ciertamente. Una que no emplee a crédulos y borregos que sustituyan el análisis por el “odobryams”

          • Mahavishnu: Y tú les crees… 😉

          • Mahavishnu dice:

            Paquito:
            ¿Les “crees” ? Juas, no necesito creer a nadie para saber que las UMAP existieron. Y que sus responsables políticos son Castro I y Castro II
            Se llama “si eres el responsable de un país, respondes òr todo”
            Eso hasta Saint-Exupéry lo sabía

      • j.calvet dice:

        @Paquito
        En España nacemos con un gen que viene de “las dos Españas” Por eso, ver a Berta Soler arropada por la derecha extrema del PP, por la gente de FAES, etc es normal dado que esa parte de la derecha española, viene de Alianza Popular y ésta a su vez del franquismo chaquetero (Fraga, Cebrián el de El País, Juan Antonio Samarach, el del COI, etc) Esa gentuza formaron el grueso de los “demócratas” post mortem de Franco”.
        Desde ese conocimiento “genético”, reconocemos a quienes ” dicen querer la democracia y la libertad de Cuba.”, pero en Madrid rompen pancartas amparados en el número y romperían caras si pudieran: el fascismo nunca morirá.
        Para “recordar” en Acerca de Cuba, más wikiblog, que lugar de debate, abrí un su día la página Ciberbasura y ahí están “nuestros amigos”. Hoy la relación personal con Raudelis, el de la sal, ha cambiado y los dos nos tratamos con respeto y cierta amistad bloguera. El núcleo duro, sigue “a lo posadacarriles”.
        http://josepcalvet.wordpress.com/temas-abordados-en-debates/ciber-basura/

        • Mahavishnu dice:

          Hoy la relación personal con Raudelis […] ha cambiado
          😆

          Le sugiero que redefina su concepto de “extrema derecha”
          Por demás, sus padres seguramente también fueron franquistas. ¿De donde iban a salir “demócratas” en la España franquista ? ¿De donde pueden salir en al Cuba castrista? Pero no pasa nada : incluso alguno de los adorados por usted estalinistas se transmutarán en fervientes demócratas cuando suceda lo inevitable 🙂

        • Mahavishnu dice:

          Por demás, su “indignación” con la escatológica receta de socialismo (que le recuerdo, es una anécdota, y como tal, folklor) es patética.

          • j.calvet dice:

            @Pobre hombre
            Mi indignación con la receta del galón de mierda no es patética es sencillamente indignación y en aquel momento sorpresa al ver a un furibundo personaje de extrema derecha, anti comunista, llamarme “rata comunista” a las pocas horas de empezar a comentar en Tomar La Palabra. A la mala leche del “técnico en concreto”, se le unió el gracioso de Raudelis. Y “anécdotas hay muchas y a ti te encontré en la calle”, pero de ese odio visceral a los comunistas (yo nunca lo he sido, ni lo soy) en España sabemos bastante… los “chicos”, “las chicas” huelen a distancia y dejan un apestoso rastro de inquina, revancha, cobardía….

          • Mahavishnu dice:

            La indignación es patética, porque usted atribuye la autoría a comentaristas a los que odia (sin que venga a cuento) de ahí que quiera hacer aspavientos, hacerse el ofendido y todo el conjunto de poses estúpidas que ha aprendido en la progresía militante y/o heredado de sus padres.
            Cuando el hecho es que esa anécdota tiene barbas, y es conocida en todos los países que sufrieron experimentos dizque “marxistas”
            Entiende usted, inútil, contra que hace aspavientos? Se llama folclore, estúpido! 🙂

          • Mahavishnu dice:

            Y no haga cronologías de “como me empezaron a llamar hijo de puta”
            Uno, eso a nadie le importa y dos, no es usted el mas indicado para hacerlas 🙂 por aquello de la implicación

        • Mahavishnu dice:

          Y por cierto, me imagino que si existe un gen de “las dos españas” 🙂 porque Aznar por supuesto que no es un político de extremos, pero es un auténtico coñazo. Y en eso, usted es genéticamente igual a Ansar the First.
          Asi que mire, algo cierto ha dicho por una vez en su vida

        • j.calvet dice:

          @Pobre hombre
          Tome nota: uso según venga a cuento, extrema derecha y derecha extrema. Si hablo del PP en general uso la segunda expresión, dado que mayoritariamente el PP no es fascista, pero cuando hablo de Aznar, la FAES, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, el cubano Luis de Grande, etc, esos son extrema derecha.
          La violencia de su amigo “el de blanco”, en el video, es violencia fascista de extrema derecha.

          • Mahavishnu dice:

            Le repito, revise sus conceptos de “extremo” 🙂 hágalo antes de que el nieto llegue a edad escolar. No vaya a ser que le enseñe usted el fariseismo de “cuando abuelo dice extrema derecha y derecha extrema son cosas distintas”
            Apiádese de su nieto

          • Mahavishnu dice:

            respecto a los “amigos” que usted amablemente me busca, deje de hacerlo, porfa. búsquele maridos a sus hijas, yo que sé. dedqiuese a algo útil

          • Mahavishnu dice:

            y por favor, ahórrese los videos de CubaCeguera 🙂 al menso hasta que Anita o Mireia le digan “papá tengo un empacho”
            Entonces pone uno de esos videos y remedio santo : vomitadera garantizada

          • j.calvet dice:

            @Pobre hombre
            ¡Qué nula capacidad de debatir¡ ¿Impotente?

          • Mahavishnu dice:

            juasjuasjuas 😆
            argumento redondo. debatir se puede con alguien que tenga algo que decir, todo lo que usted tenía que decir sobre los cubanos y su conflicto,exactamente, “que se jodan los opositores al castrismo”, ya lo ha dicho. ¿de que se puede debatir con un hijo de puta? del color de las nubes? na, paso, gracias

          • Mahavishnu dice:

            tomemos el comentario que encabeza este thread:
            usted afirma : uso según venga a cuento, extrema derecha y derecha extrema
            ¿que se peude debatir sobre un pensamiento tan profundo? 😆
            Eso, señor Aldeguer, es una idiotez. Punto. Fin de la argumentación
            ¿de que quería debatir?

      • 100 % Gusan@ dice:

        Muy de acuerdo contigo Paco. El FREE SPEECH nos da eso.

        Mira lo que da un defensor del Gobierno cubano como lo es Francisco Domínguez: un disco rallado en el pedacito que decía “tu madre”. Es legítimo que lo pueda repetir tantas veces como crea necesario, pero no deja de ser un poco mononeuronal.

        Por otra parte, da pie a que tu zona de comentarios haya pasado de ser muy buena a convertirse en otro gallinero más como puede ser el de GY.

        Pero bueno, son los bueyes que tenemos y con esos hay que arar.

        • j.calvet dice:

          @Gusa
          Si te quieres entretener en cómo se origina el “your mather” verás quién soltó el primer vómito….
          Este foro de comentarios, no depende de cómo nos expresemos ningún comentarista en particular.
          Son los temas que se abordan y el debate que pueda darse lo que enriquece el foro.

        • j.calvet dice:

          @Gusa 2
          Te pongo un ejemplo. El degenerado este, Comentario por jorgealejandro1 on marzo 17, 2013 10:40 pm, comenta así: “La rata se desmaya y anita saca las tetas”
          “Rata (comunista no lo pone, pero es sabido que va asociado) porque es marca de la casa (TLP) y cita por su nombre a una de mis hijas y muestra “lo machito” que es.
          ¿Lo quieres entender, perfecto? ¿No lo quieres entender, más perfecto todavía?
          Salvo en una ocasión, donde conscientemente le dije de todo al degenerado Gramático Ignorante, en Tomar La Palabra, al más puro modo chancletero, nunca le contesto y ver sus vómitos no me impide escribir sobre lo que quiera e interactuar con quien quiera. Este blog no es LJC, donde era necesario banear a la “banda” porque la pésima imagen del foro ya llegaba a extremos fuera de norma. Desconozco realmente el motivo por el que La Joven Cuba está bloqueado localmente, pero podría ser que uno de los motivos (y es una especulación) haya podido ser que un blog enlazado en la portada de la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, no podía ser, no lo que tú dices, un gallinero, sino un auténtico chiquero. Los chamas de LJC tardaron mucho en ver que el blog se les había ido de las manos.

          • jorgealejandro1 dice:

            Uy, Se puso brava la rata, no obstante dile a Anita que no saque tanto las tetas, que ya hay formado aqui tremendo relajo con eso. Por cierto, me preguntaba si fue Anita a la que pusiste a pasear en La Habana con aquel que le decian “Manguera”.(Que abusador fuiste, buitre) Y si a el tambien le saco las tetas.

          • j.calvet dice:

            @Cerdo #1
            ¡Insistes Gramático Ignorante¡ Sigue, sigue, muestra cómo no paras de chorrear cobardía…¡so cerdo¡

            @Gusa
            ¿Lo entiendes? ¿Eres capaz de ver a quién le interesa encharcar el foro a costa de provocar? Le interesa al cerdo de jorgealejandro que se une a Majadero para hablar de mi family….
            ¡Qué cobardes son esos dos impotentes¡ El primero muestra un perfil de degenerado y de maltratador que tumba de espaldas y el segundo es un pobre hombre.

          • jorgealejandro1 dice:

            El buitre se esta desplumando: Calma, que yo no soy culpable de que tu mandes a pasear a Anita con cualquiera; ni de que ella le saque las tetas al primero que pasa.

          • jorgealejandro1 dice:

            En honor a la verdad: Desde que entro la rata, el blog empeotra por dia. Lo mismo ha pasado en cuanto blog ha metido sus sucios bigotes y su prosa indigente y lamebotas. A veces me da por pensar que un cateto puesto por alguien para cerrar los blogs so pretexto… bueno, de cualquier pretexto. lo cierto es que su presencia pestifera ha acarreado cierres de blogs. Este viejo es el reverso del rey Midas: lo de aquel era con oro; lo de este es con cagajon de caballo

          • jorgealejandro: Yo aprecio que argumenta sus puntos de vista, y sus detractores solo lo ofenden.

          • Mahavishnu dice:

            Jorge Aldeguer:
            Hay un refrán ruso que quiero que conozca; y dice
            Nazvalsa gruzdem, polezai v kuzov

            Que en traducción libre significa “Si te llamas seta, a la cazuela que vas”. Usted quiere construir su defensa de la dictadura cubana, y de la razón del gobierno cubano para pisotear los derechos de sus súbditos en las anécdotas familiares de sus viajes a aldeas de Potemkin. Esos son sus argumentos, ergo, ¿de que se queja?
            ¿No le gusta? Búsquese otro hobby 🙂

          • j.calvet dice:

            @jorge lorenzo Así le llamaba al principio por error al degenerado del comentarista que insiste en escribir sobre mi family. Mi family estuvo conmigo en Cuba, conoció muchas cosas, hoy saben perfectamente que dedico tiempo a “cerrar blogs”, etc. Es decir, no puedo hacer nada para evitar esa cobardía desde Tampa hace un tiempo, o desde donde sea, pero la cosa apenas me afecta.
            Estoy editando un post que empieza así, en boca de una periodista de Radio Cumanayagua. Dice así el audio:

            Hoy la Mentira amaneció cabizbaja, con rostro de tristeza
            y disfrazada de Bondad, recorre cada sitio en busca de alimento
            y es eso precisamente lo que le causa angustia
            que no encuentra sustento para su alma
            y tiene que aceptar la derrota de manos de la Verdad
            mientras le siguen el juego la Infamia y el Oprobio.

            ¿Quién de ustedes representa a la Mentira, a la Infamia, al Oprobio? Pueden jugárselo a los chinos y hacer una función cuando acabe el curso bloguero.

            Oigan: http://www.ivoox.com/un-voto-se-traduce-revolucion-audios-mp3_rf_1503968_1.html#
            Duele un poco oír esto verdad, y de ahí vienen los insultos para “que los deje tranquilos” 😆 el “cerrador de blogs”.

            Octavo Cerco, me costó muy poco, apenas diez comentarios.
            El Pequeño Hermano, ya fue otra cosa, porque Ernesto se resistía.
            ¡Ummmmm¡ Me falla la memoria del resto…. 😆

          • Mahavishnu dice:

            Pues ya ve! Todos contentos 🙂
            ¿Cual es la queja entonces?

          • (Solista) “Quién de ustedes representa a la Mentira, a la Infamia, al Oprobio? Pueden jugárselo a los chinos y hacer una función cuando acabe el curso bloguero”

            ( Coro ) ¡¡¡LA RATA CALVET, LA RATA CALVET!!! .

            (Anita, sacando media teta): ¡¡¡PAPI, PAPI!!!

          • j.calvet dice:

            Ese es el jorgealejandro poco antes de ser baneado en LJC
            jorgealejandro1 | junio 6, 2012 a las 12:15 am | Responder

            A pesar de que eres una vieja bretera, un arrastrado, un hipocrita y un buitre asqueroso y farsante, parece que ahora has salido hasta mentiroso. Ya que te gusta tanto cortar y pegar cuanta bazofia te pasa por la unica neurona disfuncional que te queda, corta y pega aqui lo que yo haya dicho de que estoy de acuerdo con una intervencion extranjera en Cuba, pero pegalo bien, porque te lo voy a repetir textual:

            Si hubieran hecho lo que se pretendio en su momento de anexar Cuba con Venezuela, sin contar con el pueblo, como dijo publicamente el burro tronado de Perez Roque, ese seria el UNICO CASO en que yo apoyaria una intervencion extranjera en Cuba, para evitarlo.

            Y me importa un carajo que me bloqueen a pedido tuyo; tu eres un rem…icon y un hijo de la grandi re-con-tra-pu-ta. y parece que te gusto lo del tacon en el orificio an-al, porque hasta has hecho fijacion con eso. No dudo de que lo uses en tus fantasias de viejo frustrado, co-me-mie-rda.

            Mañana más. ¡Pírate de este blog¡

          • j.calvet dice:

            Uy qué enfadado estaba en junio de 2012 ¡¡¡¡¡
            Mañana te vas a enfadar bastante más…. ¡Prepárate¡

          • j.calvet dice:

            Me asalta una duda: ¿Qué quiso decir el cerdo de jorgealejandro con eso de “tu eres un rem…icon y…..”?

          • ¡Ay, como llora la ratita! Me lo imagino en la primaria todo gimoteando: ” Maestra, maestra, me tocaron el culo”…..

            ¿Que qué quise decir? pues eso, que eres un REMARICÓN ¿Te gusta así? RE-MA-RI-CÓN ¿Entendiste?. Dile a Anita que no se saque tanto las tetas y no jodas, que parece que te gusta que te cojan de frazada de piso, viejo cagalitrodo.

          • 100 % Gusan@ dice:

            ¿Y qué fue lo que pasó con las tetas de Anita?

          • ecumenico dice:

            por favor ….. pongan una foto de anita para verle las tetas !!!!

      • Acuerdate que para mi, Paco, eso de libertad de expresion no tiene sentido… excepto en casos en los que te vendan la boca, te atan las manos, y si estas en una playa, te atan los pies… No me parece muy buena una sociedad en la que no sufras consecuencias por lo que dices… Y de hecho, no existe ninguna sociedad en la que no sufras consecuencias por lo que dices. Todas poseen sus canones de lo permitido y lo no permitido. Que las consecuencias sean la carcel o el ostracismo, o la perdida de tu trabajo como locutor de CNN, no cambia nada… Se puede decir que la mera existencia de la sociedad exige la existencia de tales canones. Digamos, que forma parte de ser civilizados.

        Por lo demas, la llamada “democracia” es imposible. Hay un axioma matematico que lo hace asi: inclusion no significa pertenencia, y cada conjunto social contiene, o incluye, un grupo que no pertenece… Esto no solo hace la democracia, como se concibe, imposible, sino tambien el totalitarismo.

        • Mahavishnu dice:

          Pancho el Relativista
          vek zhivi, vek uchis’

          • Vete a estudiar… Relativista es precisamente la doctrina que impera hoy en el mundo, el que tu defiendes, sapingo.

          • Mahavishnu dice:

            Enseñame, oh ilustrado, en que consiste el relativismo que impera en el mundo 🙂

          • j.calvet dice:

            @Pobre hombre
            ¡Lee¡
            Stéphane Hessel: El “gurú” que quiso domesticar la indignación
            http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article48807&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
            Hessel era “relativista”
            Sampedro no lo creo.
            El abuelo del Opus Leopoldo Abadía, un Doctor Ingeniero Industrial que durante 31 años fue profesor en la Escuela de Dirección de Empresas de la Universidad de Navarra (IESE) ese es una vergüenza.
            Majadero, un cero a la izquierda que vive del “i dalee po tekstu”
            Y siempre….y desde el 17demarzo2012, ““For the fascis? Not even a little bit.” 😆

            Sólo el recurso al insulto, al chisme, a lo escabroso, permite sobrevivir a quien nada tiene que decir (Baudelaíre)

          • Mahavishnu dice:

            Como las frases absurdas son la única forma de expresarse de aquellos que no tienen nada en sus almas, excepto el odio
            En su caso, Jorge Aldeguer, al empresario que arruinó a su padre (y a través de él, al “capitalismo”)
            En el caso de Pancho Villa, ya sabemos cual es cuadro clínico :
            En palabras de Lehendakaris Muertos:

          • Mahavishnu dice:

            Por cierto, señor Aldeguer, ¿desea la enésima ronda de argumentación? Empecemos pues, hasta la primera “circunstancia” que usted utilice.

          • 100 % Gusan@ dice:

            “Vete a estudiar… Relativista es precisamente la doctrina que impera hoy en el mundo, el que tu defiendes, sapingo.”

            ¿Cómo que “sapingo”? Estás perdiendo identidad. Lo tuyo es “tu madre” y para de contar. La diversidad déjasela a los otros.

          • j.calvet dice:

            @Penoso 24 horas en internet
            Veo que toma nota de mis anécdotas hispánicas, pero lo hace mal. Mi papá nunca pudo arruinarse porque nunca tuvo un duro.
            Vivía de un sueldo, de su trabajo como vendedor. Se quedó sin el trabajo “de su vida” (no llegó a verlo) porque una empresa que hoy sale en los periódicos porque enfrenta la protesta de l@s trabajador@s de sus fábrica. Hablo de Roca, una empresa familiar en el franquismo que gracias a la protección del régimen, se convierte en empresa monopolística en su sector. Esa empresa es la que arruina a un pequeño empresario de Manresa que es el que había invertido en terreno, instalaciones, maquinaria danesa, etc. Roca lo destruye, el empresario muere al poco y mi papá buscó otro trabajo.
            Usted, pobre hombre, apenas es un erupto tras una “lager”.
            Con Francisco, no tiene nada que hacer. Avec moi, non plus, por eso sólo le queda la tontería, la gracieta, el insultito, el insulto, el vómito…..

          • Mahavishnu dice:

            Jorge Aldeguer:
            Tremendo 🙂 el “capitalismo” arruinó el sueño de los aldeguer. de hacerse capitalistas

            pd: no hace falta tomar nota de sus idioteces. usted es un coñazo entre otras cosas por las veces que repite las cuatro gilipolleces que cree “hitos” en su particular camino a los infiernos

            ppd : una de las cosas graciosas de su avatar jacalvet es la creencai de que estas disputas en internet son importantes, que aquí hay vencedores y vencidos. y ya para desternillarse es su manía de hacerse el árbitro que asigna victorias
            Yo desde luego disfruto un montón 🙂 me encanta ver a idiotas hacer el ridículo.

            pppd : ah! y Pancho Villa es un comemierda. la gente seria que estudia marxismo no anda comiendo mierda en blogs.

      • Digamos que “democracia” es el acto colectivo por el cual “los que no pertenecen” afloran para transformar el orden establecido… La revolucion cubana fue un acto colectivo profundamente democratico.

      • Que es el pueblo? “Del que nunca se acuerdan” “El que siempre se jode” Democracia entonces ocurre cuando aquellos-de-los-que-nunca-se-acuedan, aquellos-que-siempre-se-joden se hacen sentir, se hacen tomar en cuenta… El pueblo no somos todos… O como dice Evelio por ahi, que los ricos son tambien el pueblo… No, los ricos son parte de la poblacion, pero no son parte del pueblo. De ellos se acuerda todo el mundo… Es mas muchisimos Estados se organizan para proteger sus intereses, y ya sabemos de que Estados estamos hablando.

  49. OsoMichuacano dice:

    Paco:

    Cuéntanos si en tu visita a Holguín, como parte de las actividades por el Día de la Prensa Cubana se discutió algo como esto:

    “En Corea del Sur una persona destina un día de su salario para pagar un año de acceso a banda ancha, en América Latina se necesitan 31 días de salario para pagar un año de banda ancha, en Cuba una persona debe destinar 15 días de salario para pagar UNA HORA de banda estrecha”

  50. j.calvet dice:

    ¡Más cosas fuertes¡
    ¿quién puede haber escrito esto?
    En rigor, no había sido un accidente, sino un incidente. Un coche de la policía política que los venía siguiendo, los embistió por detrás, sacó de la carretera al pequeño vehículo en que viajaban Payá y sus amigos, los lanzó contra un árbol, y los dos cubanos resultaron heridos de muerte, o acaso fueron rematados en el hospital para que nunca contaran lo sucedido, algo que sospechan los familiares de Payá, pero que difícilmente se podrá probar.

    Y lo mejor es leer: “Organizaciones como FAES propician su nombre como presidente de Cuba, pos castrismo.” (FAES: Aznar, Aguirre, la derecha extrema fascista española..)

    Asina las cosas…. y gracias a todos lo dioses, santos, etc, viendo que “esa” es la otra opción, junto a su patrocinada Flaca, a la figura emergente de Eli, etc. ¡hay Cuba socialista para los próximos 135 años que son los que han pasado desde la Protesta de Baraguá ¡

    • j.calvet dice:

      #Tiempo de silencio Luis Martín-Santos, 1962 Una de las mejores novelas española de todos los tiempos.
      Miro los minutos de un arroz al horno, y paso por este blog. Afortunadamente, es “tiempo de silencio”. Leo mi último comentario. ¿Quién es ese “futuro presidente de Cuba” según la derecha piojosa española? ¿CAM? Sí efectivamente ese alucinante texto es de CAM.
      Que Carromero sea un descerebrado, eso ya se sabe. Fue a Cuba sin carnet dado que la pérdida de todos sus puntos, le dejó sin poder conducir. Recorrió los 800 kilómetros hasta el punto del accidente, con tres paradas, en unas 8 horas, es decir iba escarallado y la “versión suya” de que “lee” una declaración que dice tener enfrente a la derecha, se va a bolina, porque siempre mira hacia ese lado en todos los videos, aunque diga cosas sobre la marcha. Su “enorme prestigio” en España, donde es repudiado por sus las personas que trabajan en su “enchufe”, no cabe en los telediarios. En España nadie conoce a la Yoa, a Carromero todo el mundo. ¡Niñato cabezón del PP, le llaman¡
      No dice “la verdad” en la prensa española, ni a La Razón que “sabía” que sus primeras declaraciones fueron “hechas bajo tortura”. Las publica en The Washington Post donde la cosa comienza diciendo que Niñato es abogado…. 😆

      CAM, de triste nombre asociado a la entidad bancaria CAM intervenida por el estado español por el robo a manos llenas de sus gestores, dice lo que dice. A este engendro de persona, Carlos Alberto Montaner, asociado al terrorismo cubano americano, a la CIA, a Yoani Sánchez, es decir a lo mejorcito de Cuba y EEUU le basta con que Niñato Carromero haya dicho, que le ha dicho a niña Payá “la verdad”, para correr a escribir esa sarta de chorradas.
      ¡Larga vida a esa disidencia cubana asociada a los EEUU y con dos dedos de frente¡

    • ecumenico dice:

      se levanta el dedo raulista, apunta al elegido….ordena, manda y grita “ese es !!!” y Aldeguer se desmaya de la emocion…..ha sido seleccionado el heredero a la corona…..el kamarada kompanero kombatiente Aldeguer no resiste que se hagan elecciones, quiere seleccion como en los tiempos de su adorado Franco. “La joztia !!!….. asi debio haber sido siempre!!!” grita histerico al recuperarse del impacto emotivo.

    • Mahavishnu dice:

      Tiene usted razón, señor Aldeguer 🙂
      Y que me dice de esta
      Comandante:
      Dentro de todo el dolor que hemos sentido, lo sentíamos doble, porque sabíamos cuánto te estaba doliendo su partida!
      Pero seguira vencedor, junto al Che, con Martí y Bolívar en los Andes del Orbe; salud, amor y fuerza, mi Comandante en Jefe!!

      Oiga, esa es tremnda, eh!!! Una frase tan profunda, tan patriótica , tan … libertaria, no se escribía desde que William Wallace dijo con voz de Mel Gibson aquello de “A tomar por el culo los ingleses!!!!”
      O algo así
      Ay, esa Hylotrupes bajulus cubanis suya

  51. j.calvet dice:

    @Paquito
    Me estoy sacando el título de periodista para poder fundar un periódico y necesito ayuda.
    Leo: “Jul 24, 2012
    Who killed Cuban dissident Oswaldo Payá?
    The Washington Post, July 24 2012
    With the death of Oswaldo Payá, a key leader of the Cuban democratic opposition, Cuba has suffered what the writer Yoani Sanchez called “a dramatic loss for its present and an irreplaceable loss for its future.” The circumstances surrounding Payá’s death Sunday have sparked controversy similar to that caused in October by the death of Laura Pollan , the leader of the much-acclaimed Ladies in White, just weeks after she was attacked at a protest march by a government supporter.
    El accidente fue el 22 de julio e inmediatamente The Washington Post ya aporta “sospecha”, y como siempre ¡Yoani Hasta en la Sopa¡
    Ahora la ayuda: Leo también que la organización que ha estado al lado de Yoani Sánchez en Praga, fue People In Need. Leo también que esa organización recibió dinero de la NED, es decir la CIA, 675 077 dólares en varios años, y la pregunta es ¿se sabe si People In Need es una falsa ONG de las que monta la CIA por todo el mundo para actuar “legalmente” en los países donde actúa?
    Leo que People In Need desarrolla programas en “At present, programmes supporting human rights are being carried out in Cuba, Burma, Belarus, Russia, Moldova and Ukraine.!
    ¿Está trabajando People in Need en Cuba?
    Esas son las dos preguntas de ayuda: si están en Cuba y si “son de la CIA.”
    Gracias en esta versión del programa: ¡Tengo una pregunta para usted¡

    • Mahavishnu dice:

      No sabía que Milito Hijo de Milito (esa Figura De la Progresía de sus amores) tenía título de periodista
      Lo digo por lo de “abrir un periódico” 🙂 Que digo yo, lo que hace falta es dinero para eso. ¿le dejó su papi arruinado por le malvado capitalismo dinero? ¿Se lo puede permitir alguna de las princesas?
      Oiga, y lo feo que quedó la jugada de cerrar publico.es cuando ganó la guerra del fútbol 🙂
      todavía peudo recordar a algunos “colegas” ( 😆 ) fardar “nos vamos a un mega progre proyecto. we are gonna change the world!! yes we can)

      Resultó ser que no, you can not 🙂
      Anyway, si tiene dinero, abra su periódico. Pero .. ¿tiene usted algo que decir?
      ¿Acaso cree que lo que dice importa a alguien?
      Recomiendo las tetas de [….] o […..], sinceramente, es lo único que puede usar como reclamo (tampoco ayudaría demasiado, pero … igual algún lector se agencia)

  52. j.calvet dice:

    #Activismo cubano en Apple store

    Ted Henken, a professor at Baruch College, takes a photo of the crowd at New York University. He is an expert on the Cuban blogosphere and is Sánchez’s host in the United States.
    After Friday’s events at New York University, he tweeted: “Guess where I am and who I’m with…,” and posted a photo of Sanchez at the Apple store.

    ¡Ah, vale, la cosa va de Instagram, Iphone5, Ipad or mini Ipad, WhatsApp y las miles y miles de APPs que esta mañana oía presentaban varios SEO… el tráfico, el tiempo, las noticias, la bolsa, juegos, el blog de paquitoeldecuba…… 😆

  53. No se puede confiar en ninguno ni un tantico. El Che también sabía muy bien de qué iba la cosa.

    • Mahavishnu dice:

      Medicuchos por el fascismo, No seremos como el che (*) 😆

      (*) lease,
      – nos aguantaremos del monedero de papá odiado y de la teta de mami despreciada hasta que no aguante más
      – luego nos buscaremos un curro bien pagado, ahorraremos dinerito
      – nos compramos un terreno en la utopía adorada (lejos de las figuras antes mencionadas)
      – todo ello lo condicionaremos con banalidades filosóficas “de como el odio es el motor del mundo y hay que exterminar la mitad de la población del planeta”, frotándonos las manos y exclamando “me la comí! Hoy si gané la revolución mundial yo solito”

    • Mahavishnu dice:

      Si el Guevara resucita y lee tu plan de revolución mundial te mete una hostia en la jeta que lo flipas 😆

    • j.calvet dice:

      Ay Francisco….¡Te falta fe! Es cierto que habrá alguien que haya entendido el asunto mejor que mucho otros, pero siempre es bueno, dar la vara…. Todo el mundo reconoce la enorme capacidad de los generales vietnamitas frente a los franchutes, frente a los yankis, etc. Pero ellos necesitaban tanto a los que vivían en los túneles y barrizales, como estos a aquellos.
      Por eso, cada lectura que conduce a la tienda de Apple, o a lo que dice Amir Valle de Eliécer Ávila (dice de ese chico: “Uno de los más lúcidos críticos de la dictadura cubana”), es una pieza del Go en atari. La partida de Cuba no tardará en finalizar y el resultado final, sé que no es tu primera opción, pero tal vez sea la segunda y hasta los Ferrari, más rojos no pueden ser, tienen que aceptar que “lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible” (Kalikatres)

  54. ecumenico dice:

    y dando saltitos grita euforico ” Paco, te hemos cuidado el blog en su ausencia !!!!”………….. sera pendejo ????

  55. ecumenico dice:

    es la desobediencia civil algo legitimo ??? bajo que condiciones justifican la desobediencia civil ???? debe ser pasiva o activa ???? es una huelga general una accion con fuerza moral ??? bajo que premisas ????

    • Mi hijo acaba de llegar de la isla,

      Me , ja ja ja, ha hecho reir, Cuenta riendose que en el aeropuerto, cuando le pidieron plata por sobrepeso se hizo el que no sabia espannol ?Excuse me? Ja ja ja Ja.
      ?Cuanto vas a declarar? le preguntaban, “Excuse me? ?Excuse me?
      Ja Ja ja. De ahi no lo sacaban.
      Y mandaron a buscar a un tal Raul, que era el traductor, pero no llegaba. Luego respondio: “Seventy. seventy” Y una aduanera dijo: El es canadiense y dice que va a pagar sesenta dolares. Le preguntaron “Y como vienes a ver a tu abuela y no sabes espannol. “Un poquito” decia. Entender, mi entender…. pero hablar poquito. Ja Ja ja Ja

      • No sabía que la pasión por el fraude era hereditaria.

        • ecumenico dice:

          hay que usar cualquier recurso a mano para defenderse de estafadores paco……. cuando se ha visto que se cobre por lo que no se transporta??? y cuente que ese proceso de “tu tienes sobrepeso” al llegar a cuba, solamente se aplica a cubanos, con los extranjeros nananina…. no se llamaba eso apartheid??? y como me vas a cobrar tu si el sobrepeso lo trajo la aerolinea???

        • Mercedes dice:

          LOL. Orlando, esa si esta buena. Le voy a decir a los mios que apliquen la misma tactica.
          Pasion por el fraude? De verda? Que fraude? El fraude de robarte en la aduana cubana, de hacerte pagar precios altisimos?
          Lo del muchacho fue defenderse de la hputencia de aduana.

        • 100 % Gusan@ dice:

          Yo les recomiendo, si viajan con un hijo o familiar no cubano, metanle todo a él aunque ustedes viajen con un cubalse y el monedero.

          A mi marido y a mi hijo no les pesaron nada ni les abrieron las maletas, ningún control con ellos, sólo mostraron su pasaporte no cubano y pasaron como Pedro por su casa.

    • Es válida cuando quienes la invocan no son tan obedientes ante el poder real y solo se atreven a hablar de ella desde lejos.

      • Calvet se va a poner muy contento con esta noticia.

        Será el martes 9 de abril a las 20 en el Teatro Auditorio Fundación de Rosario. La conferencia del Nóbel llevará como título: “Cultura y Democracia en el mundo actual”.

        Los que vienen y todavía faltan

        MARIO VARGAS LLOSA- Premio Nobel Literatura 2010
        JORGE QUIROGA – Presidente de Bolivia (2001-2002)
        JOSÉ MARÍA AZNAR – Presidente de (1996-2004)
        ESPERANZA AGUIRRE – Presidenta del Partido Popular Madrileño.
        CRISTIAN LARROULET – Ministro Secretario General de Chile.
        YOANI SÁNCHEZ – Periodista.
        JOAQUÍN LAVÍN – Ministro de Desarrollo Social de Chile.
        CARLOS ALBERTO MONTANER – Escritor.
        PEDRO CATERIANO – Ministro de Defensa de Perú.
        LUIS ALBERTO LACALLE – Presidente de Uruguay (1990-1995).
        ALVARO VARGAS LLOSA – Periodista y escritor.
        CORINA MACHADO – Diputada de la Asamblea Nacional Venezolana.
        MARCEL GRANIER – Presidente de RCTV.

        Informes e inscripción

        • Mi hijo acaba de llegar de la isla,
          Me , ja ja ja, ha hecho reir, Cuenta riendose que en el aeropuerto, cuando le pidieron plata por sobrepeso se hizo el que no sabia espannol ?Excuse me? Ja ja ja Ja.
          ?Cuanto vas a declarar? le preguntaban, “Excuse me? ?Excuse me?
          Ja Ja ja. De ahi no lo sacaban.
          Y mandaron a buscar a un tal Raul, que era el traductor, pero no llegaba. Luego respondio: “Seventy. seventy” Y una aduanera dijo: El es canadiense y dice que va a pagar sesenta dolares. Le preguntaron “Y como vienes a ver a tu abuela y no sabes espannol. “Un poquito” decia. Entender, mi entender…. pero hablar poquito. Ja Ja ja Ja

          Responde paquitoeldecuba on marzo 18, 2013 4:15 am
          No sabía que la pasión por el fraude era hereditaria.


          ?Y no te parece fraude, Paquito, que siendo ciudadanos de USA tengamos que sacar un pasaporte cubano en contra de la propia constitucion que no admite la doble ciudadania?

          ?No te parece fraude pagar en pesos los salarios y cobrar en CUCs ?

  56. ecumenico dice:

    hoy leo que el hospital “pedro borras astorga” lo van a demoler, cuando yo le dije a paco que dentro de poco viviria en la aldea de la jabana y tomando las palabras del titan de bronce “recogeria el polvo de su suelo anegado en churre…” no estaba muy lejos de la verdad…… no va a quedar nada de la javana…. ni el recuerdo….. son buenos, buenos para destruir……..

    • 100 % Gusan@ dice:

      1 día después de los humanos: Las centrales de energía continúan funcionando unas horas, hasta que se acaba el combustible y las luces comienzan a apagarse.

      10 días después de los humanos: Los alimentos se pierden en campos y se pudren en frigoríficos, sin que nadie vaya por ellos en camiones para distribuirlos en centros urbanos.

      6 meses después de los humanos: Formas de vida más grandes, como la claria, comienzan a invadir las aguas que antes contenían truchas, y sin un depredador importante que las frene acaban por colonizar las aguas dulces.

      1 año después de los humanos: Las plantas empiezan a recuperar terreno hacia las ciudades y pueblos. Pronto empiezan a brotar helechos en las grietas de las paredes, hierbas en las carreteras, aceras, o cualquier otra cosa hecha por el hombre. Ventanas de los edificios empiezan a caer y comienzan a cubrirse de verde.

      10 años después de los humanos: Los comercios no muestran renovación en su mercancía, las vidrieras permanecen vacías o con viejos letreros de la época de los humanos. Los techos de las viviendas comienzan a mostrar filtraciones y goteras y se comienza a perder la carpintería y las piezas de cristal. Las tuberías que los humanos utilizaban para distribuir agua comienzan a crear una costra de óxido.

      20 años después de los humanos: En ese momento, muchas casas con estructura de madera están quemadas, podridas, o han sido en gran parte consumidas por las plantas. Los árboles que crecen cerca de las estructuras de mampostería y ladrillo las rompen. Los techos de tejas de barro comienzan a ceder ante el peso de la humedad y la pudrición de la madera.

      30 años después de los humanos: Las grandes estructuras como el túnel de la bahía, el puente de hierro y el puente sobre el río Cubanicay están empezando a mostrar signos de un próximo colapso por la falta de mantenimiento. Los antiguos terrenos de cultivo han sido invadidos por plantas oportunistas como el marabú.

      40 años después de los humanos: Antiguos edificios de viviendas comienzan a desplomarse espontáneamente. Esta situación se acelera cada vez que pasa un ciclón, sin que estén los humanos para componer el desastre. Los techos y ventanas de instalaciones deportivas, como el el techo del Ateneo Deportivo Aurelio Janet, en la ciudad de Matanzas, comienzan a ceder por la corrosión y se desploman.

      50 años después de los humanos: Grandes edificaciones modernas, de las últimas que construyeron los humanos, comienzan a colapsar ante la falta de mantenimiento.

      • j.calvet dice:

        @Gusa
        Tienes toda la razón. Lo dicen estás mujeres norteamericanas

        Mujeres estadounidenses se solidarizan con antiterroristas cubanos PDF Imprimir E-Mail

        Mujeres estadounidenses se solidarizan con antiterroristas cubanosWashington, 18 mar (PL) El caso de cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos se escuchó en la Conferencia de Mujeres del Sindicato del Acero, gracias al trabajo de grupos solidarios por difundir hoy la verdad entre nuevos sectores de este país.
        La Conferencia 2013 constituyó una oportunidad para compartir con las mujeres el sufrimiento que las familias de estos hombres han tenido que soportar durante casi 15 años, comentó un comunicado de prensa del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

        Más de 800 participantes en la reunión, celebrada del 9 al 13 de marzo en Pittsburgh, Pennsylvania, recibieron paquetes informativos sobre los Cinco, como son conocidos en la campaña mundial por el regreso a su país Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

        Durante la sesión plenaria con invitados internacionales, Karen Cole, de UNITE -el sindicato del Reino Unido-, denunció que el gobierno de Estados Unidos le ha negado visas en múltiples ocasiones a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González (en la actualidad en libertad supervisada) para que puedan ir a visitarlos.

        Al conocer este atropello, una de las delegadas gritó fuertemente: “vergüenza!”, reseñó el texto.

        Cole mostró una tarjeta al plenario con el reclamo “Obama Give me Five”(Obama dame a los Cinco) e instó a las asistentes a que al regresar a sus ciudades envíen mensajes similares al mandatario estadounidense por correo postal.

        Una vez más la Campaña de Solidaridad con Cuba del Reino Unido y el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos, unieron sus fuerzas para llevar el caso a esta importante conferencia laboral de mujeres, enfatizó el comunicado.

        Durante los días del encuentro se realizaron sesiones y talleres relacionados con una amplia gama de temas incluidos, entre otros, medios y comunicación, comercio, salud, así como cuestiones legislativas y políticas.

        En mayo pasado se llevó el caso de los Cinco a la XXV Convención del Sindicato de los Trabajadores de Servicio que se realizó en Denver, Colorado.

        Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami mientras daban seguimiento a las actividades de grupos violentos de origen cubano dedicados a ejecutar planes criminales como los que han dejado más de tres mil 400 víctimas mortales en la isla caribeña en los últimos 50 años.

        Tras pasar 17 meses en confinamiento solitario y después de un juicio carente de garantías, según expertos, recibieron arbitrarias y desproporcionadas sentencias en diciembre de 2001 que van hasta la doble cadena perpetua más 15 años (impuesta contra Hernández).

        Pero en todo este tiempo los derechos de los Cinco han sido violados reiteradamente como es el hecho de impedirles a dos de ellos la visita regular de sus esposas, de acuerdo con reiteradas denuncias.

      • 100%: Esa es una película norteamericana, sin dudas 😉

    • Ecuménico: Las edificaciones tienen su vida útil, según los expertos. Lo que es riqueza patrimonial, vale la pena preservarlo, como se hace en el centro histórico.

      • 100 % Gusan@ dice:

        Jajaja ja, la vida útil de las edificaciones puede alargarse o acortarse igual que la vida de la gente.

        Por algo mandan a cuidar el cuerpo, hacer ejercicios, no fumar, evitar los dulces y grasas dañinas… Lo mismo los edificios, hay que pintarlos, cambiarles la tuberías, revisar les la electricidad,todo periódicamente.

        • 100%: De acuerdo, hasta que sea negocio demolerlos, incluso nuevos. Tú debes haberlo visto por allá.

          • jorgealejandro1 dice:

            E3l hecho de que sea negocio demolerlos, es porque en el solar que ocupan van a construir otra cosa, no para que se convierta en un vertedero de basura y focos de epidemia, como pasa en Cuba;

          • 100 % Gusan@ dice:

            mmmmm no es tan así. Los edificios que han sido declarados de interés histórico o cultural no los pueden demoler tan fácilmente. Se les puede dar uso comercial, convertirlos en hostales caros y cosas así, pero demolerlos es una odisea, los arquitectos se plantan y hasta hay abodados especialistas en urbanismo que meten pleitos interminables. De hecho, lugares así son los más correteados por la gente con dinero para mantener sus mansiones a todo meter, con el diseño de otros tiempos.

            Sí se hacen demoliciones para levantar edificios nuevos. Pero por lo general son 1-en terrenos privados y 2-donde la norma de desarrollo urbano lo permita.

            Y suele ser para mejor. Me refiero a que tumban un viejo caserón albergue de maleantes, lleno de basura y maloliente, y levantan un edificio moderno y bonito, que admás obliga al promotor a ponerle sus aceras, áreas verdes, accesos.

          • 100%: Gracias por la explicación, aunque supongo que no todo sea tan perfecto siempre.

  57. Notese como la Revolucion cubana es profundamente democratica tambien en el plano internacional, y en esto la obra de Fidel es incomparable, pues no ha habido otra voz que pusiera tan en alto la razon de los paises pobres… Su relevo ha sido Chavez… Y ya sabemos de que va la cosa: ambos han sido demonizados por los intereses antidemocraticos del Norte, del capital, ese poder totalizante.

    • j.calvet dice:

      Hoy en televisión española, salen las declaraciones de Maduro dando dos nombres de dos individuos que están detrás de un posible atentado contra Capriles.
      La señora Roberta, como la calabaza de 1,2,3 responda otra vez… 😆 dice: “Jacobson dijo que en Venezuela “las elecciones deben ser justas y creíbles”, lo que “está dando a creer que no se cumple con estas condiciones fundamentales”, dijo la presidenta del CNE”

      ““Hemos visto las declaraciones infelices de la señora Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunta para América Latina conteniendo injerencia que rechazamos contundentemente”, rechazó Lucena.

      ¿Ha empezado la cuenta atrás de buscar un pretexto para invadir?

      Roberta ya dijo hace poco lo que tiene que hacer Cuba para que ellos, generosamente abandonen el Bloqueo: tener políticos como España, donde son el cuarto problema tras paro, economía y corrupción politica y tener libertad de prensa, como en España…. que la cosa “la mueve” el dinero que gasta El País o El Mundo, en destapar lo que les interesa.
      España ha tenido, enormes problemas de corrupción a la vista sin que ningún medio dijera nada en años…. Botín, Banco de Santander, saca dinero a la muerte de Franco, un ejemplo, lo tiene en Suiza, lo sabe todo el mundo, nadie dice nada y hasta el banqueo lo regulariza ¡antes¡ de que nadie se haya enterado, a los 25 años de haberlo sacado a ese país donde el secreto bancario hace lo demás.

      • 100 % Gusan@ dice:

        Y los dos tipos dijeron que eso era mentira de Maduro, y Capriles dijo que responsabiliza a Maduro si algo le llega a ocurrir.

      • Mahavishnu dice:

        maduro, atentados, difamaciones, gilipolleces, botín , españa, bancos, corrupción, todo el mundo, nadie
        Argumentos poderosísimos todos. Sobre todo lo sencillo que se entiende de que está hablando el autor . Que es de … ¿?

    • ecumenico dice:

      pare de lamer nabos……. se va a embriagar……

    • Mahavishnu dice:

      “Democracia” es un sin sentido en la arena internacional.
      No con la estructura actual de la ONU. Ergo, tu comentario es absurdo, Pancho Villa
      By the way, coméntale a algún angolano como Fidel utilizó carne de cañón (una vez más, pai libró , verdad?) para hacer “democracia” en África

  58. j.calvet dice:

    Ay,Ay,Ay…. para ser el último comentario de ese lunes 18 de marzo, vaya susto me ha entrado en el cuerpo….
    El tema del post: el periodismo que necesitamos
    Lo que dice Carlos Alberto Pérez: el periodismo que no necesitamos.
    http://www.chiringadecuba.com/sobre-las-manipulaciones-de-granma-y-algo-ms/
    El texto no tiene desperdicio, lo único que siento en el alma es cuando dice: “Olvídense de Yoani Sánchez y sus acólitos, esos ya todos sabemos lo que dan y de donde viene el dinero que los mueve,….”
    ¡Vaya por dios, qué quiere Carlos que me “quede sin trabajo”¡
    (Dice la Yoa: “asegura que el dinero para sus viajes lo ha obtenido de instituciones educativas, de familiares y amigos, pero no del gobierno de Estados Unidos.)
    ¿Familiares? ¿De quién habla? Esa sería la pregunta 41 como dice este comentarista en The Guardian
    Ratb Cuba
    16 March 2013 10:53pm
    Recommend 8+1 mío: 9
    I wander if the Guardian will ask Yoany Sanchez this 40 questions?
    O este otro
    NietzscheanChe
    16 March 2013 10:14pm
    Recommended 8+1 mío:8
    Going to the US to protest about human rights? Ha. (In Spain ah¡¡¡¡)

      • “Firmado desde Alicante por Jorge Aldeguer, el duro, el que no se queja nunca, el que prefiere la depravación de su prole a la suya propia y en general, es un progre de buen vivir (como no puede ser de otra forma. Un progre que viva mal es algo inconcebible)”

        ” ¿de que se puede debatir con un hijo de puta? del color de las nubes? na, paso, gracias” ” i dalee po tekstu” (Mahavisnu)

      • ecumenico dice:

        como era logico el salim lamrani, distorsionador de entrevistas y asalariado del gobierno cubano…. quien otro no podria ser??

      • j.calvet dice:

        Hoy, ya es mañana.
        El mundo está lleno de cerdos como alejandro1 y quinto de Gusaland.
        Robertico es un comentarista de La Joven Cuba, todo corrección y respeto hacia el resto de comentaristas. Cerdo-jorgealejandro1 se las tuvo con él, como se las había tenido con otros comentaristas.
        Comentario #2 del Gramático Ignorantejorgealejandro | junio 6, 2012 a las 7:58 am | Responder
        robertico:
        Dejando a un lado el hecho de que aqui el unico co-me-mie-rda, carnero y huele-nalgas de tiranias eres tu, haz uso de tu imaginacion para que comprendas el uso que doy a toda tu guaperia barata de acto de repudio. De todas maneras, la triste realidad esta ahi, te guste o no, a pesar de todos tus esfuerzos de especialista en baba.
        Con eso me basta.

        Robertico (sigue en la actualidad comentando en LJC desde la isla, mientras Cerdoalejandro1 “vive” de la ofensa personal) le contestó:
        Robertico2012 | junio 6, 2012 a las 10:53 am | Responder

        Si zanaco. Lo que tú digas.

        Pero no olivides, cuando la madre o el padre de un amigo tuyo se estén muriendo, ir con tu carota a decirle que “le quedan unas cuantas afeitadas”.Te van a meter tus dientes por donde no te da el sol.

        En cuanto a la realidad de Cuba. La vamos a seguir construyendo los que la queremos. Tú sigue destilando tu odio. Al fin y al cabo los malos deseos no matan.

        Dos mundos: Cuba y La Land de los Cerdos.
        Cuba tiene amigos. Los cerdos tienen ¡todos¡ su San Martín. Amigos de Cuba

      • Rata pestífera: Te lo canto al ritmo de Tejedor (¿Sabes quién es, buitre carroñero?):

        “llora, corazóóóóón; corazóón , llora……………..”

  59. Paco: interesante post y más interesante tu preocupación por el periodismo y sus retos actuales. Paco, dices tu que este es el 9no Congreso de la UPEC, de la cual fui miembro allá por los años 90, Si investigas en las memorias de los anteriores 8 Congresos verás que tus procupaciones y las de los líderes del periodismo y la revolución son las mismas: “Por un periodismo más objetivo, crítico y moderno” Paco , lo siento, creo que hace tiempo están dando vueltas en el mismo sitio. Es como los que se pierden en el bosque y nunca encuentran el camino de regreso, dan vueltas y más vueltas en el mismo sitio. Mira no puede haber un periodismo como tu dices: “…Para lograr esa combinación entre una prensa cada vez más representativa de los intereses de toda la población, y la necesaria defensa de un proyecto de sociedad distinto, sometido a una despiadada y nada inocente agresión ideológica, habrá que avanzar también en una nueva institucionalidad para el periodismo socialista…”, porque en ningún país del mundo la prensa es tan cerrada y monopolizada como en Cuba, aunque para ser exactos no tengamos en cuenta a Korea y a unos pocas reliquias socialistas. En Cuba antes de esta revolución a la que amas honesta y cándidamente, cada grupo social tenía su prensa, los blancos bueguses leían El Diario de La Marina y casi todo el pueblo también, los comunistas leían HOY, las amas de casa leían Vanidades, los intelectuales leían La Revista Orígenes, y toda Cuba leía Carteles y Bohemia, para muestra te pongo un botón: En Cuba, en 1958, se publicaban 58 periódicos y, aunque el tiraje total era superado por Argentina y Brasil (Cuba ocupaba el tercer sitio), el número de ejemplares impresos por cada mil habitantes (129) solo era superado por Argentina y Uruguay (180). Más de medio siglo después en realidad solo circula el Granma, vocero del Partido Comunista y de los gobernantes, cuyo contenido repiten obsesivamente los deplorables medios electrónicos, y otros pocos periódicos como el Trabajadores, Juventud Rebelde y los panfletos provinciales, que tienen unas pocas planas. Los periódicos de antes de la revolución y las revistas se podían leer en muchos días por la cantidad de páginas que tenían. Si vas a la Biblioteca Nacional que lleva el nombre del hombre que dices admirar, podrás comprobar lo que te digo, , compáralo con cualquier prensa de hoy de CUba, compara los contenidos y los columnistas, gente de una cultura que, perdona, la revolución no ha podido reproducir.. La revista Bohemia, fundada en 1908, tiró el 6 de febrero de 1958 503,000 ejemplares, y se destinaron a la circulación internacional 103,000 ejemplares. En los años cincuenta la revista Bohemia se vendía semanalmente en pueblos de México. Se afirma que Bohemia tiró la segunda semana de enero de 1959 un millón de ejemplares. Se puede comprobar fácilmente que Miguel Ángel Quevedo, apoyaba abiertamente, sin reservas ni censura, a la oposición y a Fidel Castro: le hacían reportajes en la Sierra Maestra, publicaban noticias sobre el Movimiento 26 de Julio, le dedicaban editoriales. El número del 9 de marzo de 1958 publicó un amplio reportaje sobre Fidel Castro: “Misión Sierra Maestra”, de Enrique Meneses Jr. Esto solo pudo suceder en una sociedad democrática y culta. En los pueblos del interior como Santiago de Las Vegas, donde me crié y aprendí a leer circulaban periódicos locales y revistas de más de 10 áginas, y los negros tenían sus propias publicaciones y sociedades, aunque no había una diferencia en otros aspectos de la sociedad. En el Circulo Social lo mismo entraban negros y blancos y en las parrandas santiagueras bailaban todos juntos, al igual que en Bejucal, en las parrandas de Remedios en el centro de la isla y en los carnavales de santiago de Cuba. Existía racismo, pero no a los niveles que se nos ha querido hacer creer después de 1959. Por otro lado en la diversidad es donde está la unidad. Cuba era un pueblo unido y los cubanos no se reprimían unos a otros por diferencias políticas como ahora. En esa diversidad social y política radicaba la excelencia de la prensa cubana y no había necesidad de congresos para discutir cómo hacerla mejor. En la historia está la respuesta a muchas de las preguntas actuales de cómo hacer una mejor prensa para todos los cubanos, pero es mejor hablar del presente y del futuro sin investigar realmente cómo eran las cosas cuando la prensa cubana tenía prestigio mundial, por su diversidad, por sus grandes columnistas y por la honestidad con que escribían cada uno de sus protagonistas. Un abrazo

    • Cubanito dice:

      Balserosuicida, estoy de acuerdo contigo yo tb soy de santago de las Vegas y un viaje mi tia me entrego un portafolio azul donde estaban encuadernadas todas las revistas que se publicaban en la epoca en el pueblo. la calidad de los articulos era variada, entre las cronicas sociales, las criticas politicas y economicas, mismo dentro de una dictadura como la de Batista, inexplicable…. pero bueno,…. y unos articulos historicos sobre la fundacion del pueblo y los origenes de los asentamientos mas cercanos de una caidad.

      Por supuesto que cerrar todas esas publicaciones fue de primer orden para impermeabilizar el sistema de toda critica. No me puede expicar como un pueblo adaptado a tanta informacion, o mejor dicho a tantos medios de informacion, se dejaron cercenar de a poco. La verdad es que como sociedad entregamos demasiadas concesiones, sin exigir o demandar absolutamente nada.

      Esty de acuerdo tb con la retorica de todos los Congresos,….por supuesto que en todos los Congresos que hacen, y en todas las reuniones buscan hacer no solo el periodismo, sino cualquier cosa mas moderna. Pura demgogia. Con eso solo tienen a crear ls esperanzas de ver si finalmente en esta reunion se va a conseguir algo. De no sucederse este cao, como es habitual, por supuesto, entonces solo queda esperar no se?? cada cuanto tiempo son los congresos, 2 anhos, 3 o 4. Al final, las cosas hay que pensarlas muy bien antes de ponerlas en marcha.

      Cuando estaba en la Universidad Paquito, solo hablabamos que en Cuba habian dos profesiones que eran imposibles de ejercer, por ser frustrantes. Numero 1 los arquitectos, numero 2, por supuesto los periodistas,….. no se si despues que sali de Cuba los arquitectos han mejorado sus condiciones de trabajo, pero no lo creo asi con los periodistas.

      Y aunque muchas veces comparto tu punto de vista, cuando no sea ni me considere marxista. Lo hago en primera porque te considero una persona inteligente, con una capacidad de dicernimiento increibe, ademas de disfrutar leerte. Pero es pecar de ingenuo, decir lo que todo el mundo sabe, y escuche a mmis profesores y hasta en la television definir a la prensa cubana actual como parcial, porque al proceso cubano habia que defenderlo. Y con que se defiende, cuando se le falta a la verdad y a la objetividad.

      Imagino que ahora, que se puede ver en vivo los cubanos no se pierdan TeleSur, por el dinamismo, pero sobre todo por ver a periodistas ejercer su labor, hacer preguntas insisivas, picantes. Como la que le hicistes al irani por ejemplo, y no solamente restarse a reir, asentir con la cabeza y decir en todo momento si mi comandante.

      Ejemplo de buen periodista cubano, o la norma que todos tenemos en mente, Randy Alonso.

      Mis saludos Paquito, espero tu proximo post,

      • Cubanito: Recuerda que en los 80 en Cuba hubo cientos de publicaciones que desaparecieron con la crisis económica y nunca más se pudieron recuperar. Y muchas de esas empresas periodísticas prerrevolucionarias eran efímeras y hechas con mucho sacrificio.

    • balserosuicida: Estudié historia de la prensa, y sé lo bueno y lo malo de la época prerrevolucionaria en cuanto al periodismo. El asunto está en cambiar de paradigma en medio de condiciones económicas, políticas y sociales como las que ha tenido que enfrentar la Revolución.

      • JAMÁS, repito, JAMÁS ha habido con la robollusión un periodismo de la cantidad y variedad que hubo antes del 59, y no es casualidad: sistemas como el de Cuba nunca se caracterizaron por el florecimiento del periodismo.

        • jorgealejandro: Pero hubo otro periodismo, sin dueños.

          • ¿”Periodismo sin dueños”? ¿De verdad que hay que aceptarte ese irrespeto a la inteligencia ajena? Han tenido el peor dueño de todos: Un gobierno totalitario y antidemocrático. ¿Resultados? Una prensa servil, mentirosa y cobarde, en la cual no hay un solo periodista que haya tenido cojones, ni ética periodística, ni la honestidad personal en medio siglo para cuestionarse una sola mala decisión de los viejitos. Una prensa que taspó con falsas noticias de triunfos y avances que “los lineamientos de 5 congresos del pcc se olvidaron o se incumplieron”. De verdad que para hacer esa mierda a su propio pueblo, era mejor que se hubiera mantenido la prensa de antes del 59: era muchísimo mejor en cantidad, calidad y verguenza.

          • jorgealejandro: Consignas, estás peor que Granma, pero al revés.

          • Paco: excepto algunos epitetos y malas palabras que utiliza jorgealejandro y que pudieran evitarse, no por imprecisas, sino por inadecuadas para una mayor civilidad en las discusiones, lamento estar en mayor medida de acuerdo con el. Fijate me gustaria estar mas de acuerdo contigo, pues me temo que al estar el en mi misma posicion no tengo muchos acuerdos a los que llegar con el. Sin embargo contigo, adversario u oponente por preferencias no sexuales, porque en las sexuales tu y yo no nos oponemos, preferiria llegar a un consenso y no veo que eso ocurra. tal vez vemos el punto muy diferente, pero definitivamente lo que dices de los 80 fue solo una corta etapa en estos 50 y pico years, (ya sabes por que no uso el ano en nuestro idioma cuando estoy en una laptop) A decir verdad en casi toda la etapa revolucionaria, las publicaciones cubanas periodicas han sido si no pobres, bien escasas en comparacion con la epoca revolucionaria y con cualquier otro pais del emisferio, incluyendo Haiti. Vergonsozo como acota juanalejandro, no solo por la cantidad sino por la calidad y por lo que el muy bien apunta de “birlar”, esconder, escamotear, difuminar, eludir, esquivar, escurrir olimpicamente el bulto. Paco, no hay nada que puedas hacer para tratar de evitar esa verdad como una sonora trompetilla en la cara de la prensa cubana revolucionaria.Lo que hablas de los 80 se recuerda perfectamente, aquellos futiles intentos de Opina, el Caiman Barbudo, Juventud Rebelde, Trabajadores e incluso el Granma de los 80, eran maquillaje barato, que se corrio con el primer sudor del primer funcionario que el partido tuvo que sancionar muy a su pesar. Eso que dices de un periodismo sin propietario es una excusa o un desaguisado tuyo, tu sabes bien que el propietario es uno solo en la Cuba revolucionaria, o muchos: El Partido, Fidel, La Revolucion, el Estado Socialista, en fin uno solo y que no por gusto se ha identificado siempre con la unidad en Fidel, el partido es Fidel, la revolucion es Fidel, todo es Fidel, porque la realidad es que el viejo dictador controlo con mano de hierro cualquier resquicio de insubordinacion o de libertad que no fuera decretada por su mano y bajo su control. No importa como tu te llames, lo importante es lo que tu eres. No importa lo que la gente diga de ti o tu les hagas creer, tu sabes lo que eres en realidad, a no ser que seas un loco, un sicopata y no quieras ver la realidad. Solo 5 publicaciones de la republica fueron siempre mas libres que todos los periodicos y revistas de la Cuba revolucionaria de estos ultimos 50 y pico de years. y eso solamente porque tenian 5 propietarios diferentes. Volvemos a lo mismo en la diferencia es donde esta la verdadera unidad

          • balsero: Seguro que esos cinco propietarios no eran libres de sus anunciantes.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            Volvemos a lo mismo en la diferencia es donde esta la verdadera unidad.
            ============
            La diferencia es lo que es, el régimen de la existencia, y por ser lo que es solo puede conducir a una política del “sientate y ponte a esperar”, o del “no hagas nada porque todo va a seguir igual”, como bien demuestra la Cuba de los 50, y como bien demuestra el mundo actual… Resulta que fueron los que no se sentaron, los que no repararon en las diferencias, los que tumbaron a Batista.

          • perdon por el error, cuando escribo: “…A decir verdad en casi toda la etapa revolucionaria, las publicaciones cubanas periodicas han sido si no pobres, bien escasas en comparacion con la epoca revolucionaria y con cualquier otro pais del emisferio, incluyendo Haiti…” Debia escribir la segunda palabra revolucionaria con el prefijo “PRE”.
            un abrazo Paco.

          • Francisco, no te conozco y aunque no me agradan algunas de tus referencias constantes a la progenitora de alguien, te voy a responder. Primero el lenguaje rebuscado no es el que hace mejor o peor una disertacion, aunque a veces es de gran importancia y no lo digo por ti, lo digo por todos, a veces se nos va la mano queriendo florear lo que es bien simple. Eso que dices de que si tumbaron o no a Batista es tambien discutible y hay opiniones de aqui y de aculla que dicen que no es preciso lo que tratas d explicar. Por ejemplo hay muchas evidencias que el tren blindado ni era tan blindado y que lo entregaron al ejercito rebelde algunos oficiales inescrupulosos y corruptos del ejercito republicano. Tambien es cierto que los campesinos apoyaron a las guerrilas de Fidel, toda vez que eran pocos hombres habria que preguntarse que hubiera pasado si Batista envia fuerzas como las que years despues Fidel envio contra los guerrilleros contrarevolucionarios que se les llamo Bandidos. Fidel envio 7 hombres por cada llamado bandido y hizo lo que no hizo Batista: siguio la doctrina de Valeriano Weyler y reconcentro a todos los campesinos que podrian ayudar a la guerrilla contrarrevolucionaria, creo pueblos nuevos y desalojo a familias enteras. Hoy por hoy el Escambray cubano es una de las zonas mas despobladas de la isla, resultado de aquella politica copiada del general hijo de la madre patria. Asi que eso de que si se sentaron o no es tambien discutible.Pero creo que estas muy mal informado sobre la Cuba de los 50 y a pesar de la guerrilla de Fidel y de las mentiras y conspiraciones que ya se sabe que utilizaron para “triunfar” fue unas de las epocas de mayor produccion y productividad de la Cuba pre-revolucionaria, una de las epocas donde se construyo y renovo mas en la arquitectura y en esos 50 se hizo tambien la mayor zafra azucarera de la historia cubana. Lo que te digo se puede comprobar en numeros, sin gritar que es mejor o peor y los datos estan en la biblioteca nacional Jose Marti.

          • balsero: Apretaste con lo del Escambray. Vamos a tener que explicarte lo que es el Plan Turquino para el desarrollo de las montañas en toda Cuba.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            Martí comenzó la guerra de independencia en una de las épocas de mayor producción y mayor productividad… Tal vez sean las guerras que comienzan en épocas de mayor producción y mayor productividad las guerras que valen precisamente la pena.

          • jorgealejandro1 dice:

            Asi que “Consignas” y “Granma al reves”? Paquito, lo mejor que tiene todo esto es que todo el extenso repertorio de mentiras, tergiversaciones y ocultamientos que han publicado, esta ahi sobre papel: “Verba volant, scripta manent” Nunca te olvides de eso.

          • jorgealejandro: También lo que dices tú, aunque no sepamos nunca su origen.

          • ecumenico dice:

            no paco, paso a ser periodismo de muchos dueños a periodismo de UN SOLO dueño……. y la “historia del periodismo cubano” que tu estudiastes por favor, eso es sabido que es la historia contada segun el partido comunista de cuba y el grupo de poder la creen…..

          • Ecuménico: ¡Ay, si te oye Enma Fernández, la vicedecana que daba esa asignatura! 😉

  60. Francisco A. Dominguez dice:

    ABAJO LOS DERECHOS HUMANOS