Hace veinte años, bajo la tremenda impresión de la muerte repentina de un amigo y colega, escribí un manojo de versos juveniles que permanecen inéditos entre un montón de papeles, como toda mi Pobresía. Por primera vez quisiera compartirlos aquí con ustedes, como sencillo e imperfecto homenaje a Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, amigo de Cuba, líder de América Latina y el Caribe.

 

No descansen ni tengan paz los muertos presurosos

quienes partieron cuando amanecía.

No descansen ni tengan paz los muertos prematuros

decapitados por párpado de bronce.

No descansen ni tengan paz los muertos resumidos

los muertos increíbles

los muertos sospechosos.

No descansen ni tengan paz los muertos sublevados

los muertos contra la voluntad de la muerte

los muertos al contado, sin una garantía

para devolver antes del mes.

Los muertos del infierno, de la furia, de las veinte

jornadas flamígeras del tiempo        no descansen

ni tengan paz los muertos que nadie vio morir

que nadie osó matar sin trampas colosales.

Los muertos travisueños, sonrientes

que se aferraron del féretro a los bordes

para hacerte un guiño de su misma tragedia

y pedir por tributo una sonrisa        no descansen

ni tengan paz por muertos que estuviesen

(por tristes que parezcan se sonríen

por yertos que se sientan todo arden)

No descansen ni tengan paz oh! muertos fabulosos:

venid y acompañadme.

 

8 de enero de 1993

»

  1. Dice Rouselyn:

    La negación primero. Algo tan terrible NO PUEDE ser cierto. Aún tenía la casi infantil ilusión de que no se tratara más que de una de las estratagemas de la derecha, que lo ha matado tantas veces. NO, NO, NO!! Repetí casi al borde de las lágrimas…


    Pero si te lo hemos venido diciendo hace rato, Rosy, que estaba en las ultimas…. pero tu, “Que hay Chavez pa rato” y que hay Chavez pa rato.

  2. “Hugo Chávez será recordado como un político extraordinario y como un líder fracasado”, indicó a The Miami Herald Moisés Naím, columnista venezolano y anterior ministro de Comercio del país. “Lamentablemente, su legado no reflejará ninguna de las transformaciones positivas y duraderas que podrían haberse con la hegemonía política y los recursos financieros de que dispuso. La Venezuela que deja detrás de sí está polarizada políticamente, es económicamente débil, y aterradoramente mortífera. Pero, sobre todo, es más pobre, más injusta y mucho más corrupta de lo que era antes de que Hugo Chávez la gobernara”.

  3. Paquito, Dejaste un poema para cuando le llegu el turno al otro, Mira que le deben quedar, a juzgar por su apariencia, tres afeitadas y media

  4. No jodas paquito. De que odio hablas? Si de regreso al trabajo sintonice la radio reloj ,,, y ustedes casi me sacan lagrimas,,
    y yo pensaba en medio de mis angustias, ?Sera verdad todo eso que dicen que era Chavez?

  5. Francisco A. Dominguez dice:

    A Hugo Chávez los cubanos le tenemos que estar extremadamente agradecido y ponerlo en un pedestal. Nunca olvidemos que cuando el imperio brutal que “nos desprecia” más apretaba, cuando peor lo pasaban los cubanos, él llegó para ayudarnos… Dos cosas que nunca podemos olvidar, sobre todo cuando el representante de todos los vendepatrias se decida a sentarse en la mesa de negociaciones y venderlos a estos como baratijas de la Calle 8.

    • sí, hay que reconocerlo que era el limosnero oficial de la dictadura.

      • RANDOL dice:

        Limosnas es lo que tú deseas para tu país…claro, limosnas del Norte. Ni siquiera porque los tuyos, o los que puedas tener en Cuba, o los que pudiste tener alguna vez se beneficiaron de su “limosna”, ni siquiera así agradeces nada. Por eso eres un miserable, lo ves?

        • Mahavishnu dice:

          Entonces , ¿subsidia Venezuela la economía cubana si o no? 🙂

          • ecumenico dice:

            eso lo sabe hasta el inventor de pedir …… el repartidor de miserias….que estamos desde 1959 llorando pa que nos den de gratis…… pero alerta, los brasilenos bobos no son y los chinos ya nos dijeron “nananina linelito pol delante”…… como que el hechizo del brujo mayor ya no funciona…..

          • Ecuménico: Cuba da lo que no le sobra, nunca le faltará solidaridad.

          • Mahavishnu: Piensas con el bolsillo.

          • Mahavishnu dice:

            Paquito:
            En absoluto. Pero negar que Venezuela subsidia la inoperante economía cubana es negar lo evidente. Fíjate que ni siquiera estaba evaluando el significado de dicha dependencia.

          • Mahavishnu: Venezuela tiene vínculos mutuamente ventajosos con Cuba y el resto del ALBA.

          • jorgealejandro1 dice:

            Cuba, no: El gobierno cubano ha regalado lo que le hacia falta a su pueblo; y sin contar con el, para ganarse complices y clientes politicos. Las consecuencias de eso se ven, por ejemplo nada mas de pasearse por las calles: El gobierno regalaba los materiales de construccion; y hou por hoy La Habana es una ruina color churre.

          • jorgealejandro: Regalar lo que sobra no tiene mérito y en eso tenemos que educarnos todas las personas a partir de un liderazgo que lo enseñe y cumpla.

          • Manuel Zayas dice:

            Los miserables confunden la yuca con la malanga. Por eso no entenden lo que significa la solidaridad

          • RANDOL dice:

            Majá…Venezuela ayuda muchísimo a Cuba…sí, y qué? A cambio Cuba le ha dado no tanto como nos dio Chávez a nosotros… Y lo que le ha dado lo ha hecho como mismo lo hizo siempre con todos sus aliados (por qué carajos Cuba no puede tener aliados?). Dar médicos, maestros y técnicos es lo que ha hecho siempre Cuba con todos, incluyendo a África, de donde no recibimos nada a cambio, porque tampoco lo esperábamos. Cuba se vio peor en 1992 y salió a flote, este golpe no es nada comparado con aquel. A Chávez, el agradecimiento eterno de los cubanos agradecidos.

          • Mahavishnu dice:

            Criatura Randol:
            Antes el gobierno cubano (recuerda, Cuba no hace nada, lo hacen sus habitantes) debió llevar a la desesperación (a la obediencia cuasi militar en otros casos) a sus médicos y especialistas para que aceptaran con rtegocijo dsalir de la isla a ganarse unos pesitos. Mérito tendría si esa ayuda fuese voluntaria, surgiera expontáneamente de los médicos y especialistas cubanos
            No es el caso 🙂
            Tenemos pues a un ´gobierno, el autodenominado “bolivariano” que subsidia la economía cubana, inoperante a causa de la ineptitud de sus gobernantes y de la ceguera ideológica a la que han sometido al país durante más de cincuenta años, y a cambio, el gobierno cuba utiliza la desesperación de su mano de obra cualificada y los utiliza (sobre explotándolos como no lo haría el peor de los capataces del denostado “capitalismo”) para apuntalar con capital político la estabilidad de un gobierno formalmente democrático, pero marrullero y demagógico como es el “bolivariano”. ¿te queda clara la jugada? Claro que te queda clara : todas tus poses de “dolor” y “rabia” y “amistad” es mero consumismo : piensas con el estómago, querido subsididado. Admítelo y serás feliz

            Sobre África y los cubanos como carne de cañón en las guerras coloniales de la URSS, mejor ni te hablo. Aprende, lee , investiga, y sobre todo, ni se te ocurra aparecer por Angola a pedir “reconcimiento por la ayuda prestada”. Te aseguro que pasarás un mal rato.

          • Mahavishnu: Quien no es capaz del sacrificio, no lo reconoce en las demás personas.

          • Mahavishnu dice:

            Paquito dixit:
            Venezuela tiene vínculos mutuamente ventajosos con Cuba y el resto del ALBA

            Cifras al estudio, por favor.

          • Mahavishnu: Las cifras no lo son todo.

          • Mahavishnu dice:

            Manuel Zayas dixit
            Los miserables confunden la yuca con la malanga. Por eso no entenden lo que significa la solidaridad

            Los comemierdas confunden la coerción con la espontaneidad, por eso aplauden con las orejas ante los gestos grandilocuentes de los hijos de puta, ejecutados con recursos ajenos.

          • RANDOL dice:

            Tu lista de sandeces, Majá, es tan hilarante, que no me permite llegar al final… Ah, por cierto, Cuba sí…Si no te gusta ese tipo de retórica, tu maletín. Claro, ten en cuenta que cuando digo Cuba, no lo digo por ti. Muy importante aclarar esto. Si tampoco te gusta la palabra pueblo, también tu maletín. Yo no tengo complejos con eso.

          • Mahavishnu dice:

            Criatura Randol:
            Lo gracioso es tu lista de sandeces. A mi tu retórica me la sopla, chaval. Me encanta ver a los obtusos esforzarse por parecer “conscientes” repitiendo las frases hechas los cliches que les embuten : “toma tu papillita nene ; “Cuba si” , otra cucharadita por tu mami “viva el pueblo y viva yo. pust’ vsegda budet solntse …”
            Imbécil 🙂

          • RANDOL dice:

            Si me consideras un imbecil, no entiendo porque intentas discutir conmigo..Al menos yo no discuto con imbeciles. Yo no te crei como tal y por eso seguia discutiendo, pero creo que tendre que cambiar de opinion.

          • Mahavishnu dice:

            Pueril criatura 🙂 ¿donde has visto tú “discusión”? Discusión es cuando ambas partes tienen argumentos; tú eres incapaz de generar ninguno. Estamos intercambiando epítetos y a solo a un zoquete se le ocurre escribir “pelele”
            Never trust a man who doesn’t curse

          • Mahavishnu dice:

            Paquito:
            Quien no es capaz del sacrificio, no lo reconoce en las demás personas
            ¿De que carajo hablas, Paquito? ¿Tú personalmente has participado en alguna misión ? ¿No , verdad?
            Entonces no me vengas con frases hechas : el 99,99 % de los especialistas cubanos que salen en misiones los hacen POR MOTIVOS ECONÓMICOS
            Las frases grandilocuentes guárdalas para tus poemas; por cierto,
            – tú no sabes nada de mi, ergo no puedes saber si he hecho “sacrificios” o no
            – no hace falta ser sacrificado para reconocer el sacrificio de otros. Basta con ser objetivo.

          • Mahavishnu: La verdad tampoco me motiva saber mucho de ti 😉

          • RANDOL dice:

            Ok, pue snunca discutimos… de cualquier forma le dejo saber que nada de lo que escribe me convence…Lo que usted llama argumentos es una mezcla de medias verdades que terminan siendo mentiras… así, que….albur
            Ah, y ya no me quedan dudas…usted es un imbécil.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            ¿Qué convierte a las misiones internacionalistas cubanas en “misiones”, la motivación particular de los participantes o la motivación de la empresa, que para empezar no es nada “económica”, pues no hay nada económico en llevarle médicos y maestros a los indios del Amazonas… De hecho, lo económico sería dejarlos morir, como el ministro japonés de economía quiere dejar morir a los viejos… Es decir, que tal vez el 99.99% de los especialistas cubanos salen por motivos económicos, pero por ello no deja de ser una misión. El hecho es que si esos especialistas cubanos dependieran de la economía no fueran para ningún lado… Económicamente Cuba tiene un exceso de médicos, de profesores de educación física, de bailarines, de deportistas, de tocadores de guitarra y de cuanta otra cosa cultural y social se ha propuesto la Revolución desarrollar… Pues no hay cabida para nada de eso en el mercado… O sea, que los médicos cubanos se vayan preparando, que cuando llegue el capitalismo van a jugar una fábrica de camisetas para Walmart del carajo.

          • Mahavishnu dice:

            Paquito:
            Se agradece el hecho que no te motive saber nada de mi 🙂
            Aceptado entonces que tú personalmente no has hecho ningún “sacrificio” (más allá de los que impone el hecho de vivir en Cuba y no ser parte de la élite) así que tu frase hueca de turno es un galimatías

          • Mahavishnu dice:

            Pancho Villa de Venice:
            ¿Qué convierte a las misiones internacionalistas cubanas en “misiones”, la motivación particular de los participantes o la motivación de la empresa, que para empezar no es nada “económica”, pues no hay nada económico en llevarle médicos y maestros a los indios del Amazonas

            ¿Como que no? ¿Intenta decir su Estultez que el gobierno de Cuba no cobra por el trabajo realizado por los especialistas? Porque eso es falso de toda falsedad 🙂
            Incluso en los rarísimos y eventuales casos que se envía a los especialistas no por convenios, sino por catástrofes naturales, existe una motivación POLÍTICA tras dicha actitud. Lo cual anula en su totalidad el concepto de “ayuda” : no se me ocurre nada más mezquino que utilizar el poder que tienes sobre las vidas y destinos de tus súbditos para obligarlos a servir para enaltecer una política
            Asi que tanto la motivación del personal cubano como la del gobierno que los utiliza como ganado altamente rentable son espurias.
            Es gracioso no obstante que en hablando del sector en el que has escogido “trabajar” para tu leyenda tu prefieras ganar buena plata y preparar tu jubilación tomatera, pero te creas en el derecho de comportarte como un negrero que persigue a los cimarrones : “has desertado de la misió. fas Pancho, cógelo”
            Asquerosillo incestuoso de los cojones 🙂 Medicucho filosofante

        • jorgealejandro1 dice:

          Pues mira, que bastante que las lloran tus gobernantes

        • Randomize les llama miserables a los demás, pero cuando le dicen algo, empieza la lloradera… Estos comunistas (de banda ancha y viajecitos) saben más que las cucarachas. 🙂

          • RANDOL dice:

            Banda ancha necesita usted en el cerebro Armandito… Sacúdase de una vez de esa necesidad de aplaudir a los poderosos y póngase del lado de los pobres. Y si no puede, porque su miseria no se lo permite, tenga el valor de no criticar a los que lo hacen. Usted no llora no porque no tenga sentimientos, sencillamente porque no tiene nada que agradecer. Y como su amo le enseñó a no sentir piedad por quienes transforman el mundo, al contrario, le enseñó a odiarlos… No le pido respeto en este momento, Se lo digo por lo claro: váyase a la mierda. Mañana me disculpo.

          • ecumenico dice:

            demagogia barata……. sigues pensando con el estomago……

          • Ecuménico: Eso lo detectas enseguida, eh… 😉

          • Es evidente que a los defensores de la dictadura (desde su mesa repleta) se les agota la paciencia cuando uno le canta las verdades y se van a lo suyo, el mitin de repudio y la chusmería.

            Me gusta, porque asi muestran su verdadera naturaleza, el lobo debajo de la piel de oveja.

            Muchas gracias por tus expresiones, Randolillo Banda Ancha. ¿Cuándo das tu próximo viajecito a hacer agua y carbón? Te lo estás ganando bien en la internet.

            He conocido tantos como tú, soltando espuma por la boca, Saltando para no ser yanqui, etc. y que después han ido a parar a USA o el Plan Piyama….

            Tu clase es conocida, mijito, es un honor ser insultado por personajillos como tú.

          • Armando: No creo que a Randol le haga falta ofenderte para viajar 😉

          • RANDOL dice:

            Mi paciencia no tiene límites, Armandito. Sólo que la reservo para mejores empeños.

          • amel24253 dice:

            Randolillo Banda Ancha:

            “…Mi paciencia no tiene límites…”

            Pues bien que lo disimulas. Aunque no me debiera extrañar ya que eres uno de esos profesionales de la doble moral.

          • RANDOL dice:

            Amel, qué tú sabes de mí para afirmar tal cosa? Me parece que te has equivocado de persona… pero beno, allá tú.

          • Randolillo:

            Se que defiendes a la dictadura mientras utilizas la internet que sólo los elegidos tienen y que te das tus viajecitos para hacer agua y carbón, lo cual explica tu defensa del sistema. Doble cara.

          • RANDOL dice:

            Paquito, la baratija de la calle 8 dice que tú eres un elegido…wow… qué caché, jeje…

    • 100 % Gusan@ dice:

      Totalmente de acuerdo, Francisco Domínguez. Es muy rico tener asegurada una teta como esa.

    • ecumenico dice:

      eso si esta bueno pancholo…….. asi que “hay que sentarse con cuba a negociar”……. que es lo que hay que negociar pancho??? la miseria en que te han metido los que se mantienen en el poder por la fuerza???……. estas histerico……..eeuu no tiene nada que negociar….. en el huequito donde te metistes, te tienes que salir tu solito….. ajila !!!!

  6. Esta entrevista, concedida a Jorge Ramos, se conoce como “Las tres mentiras de Chávez”;

  7. Esta era la opinión de Chávez sobre la voluntad de su pueblo expresada en las urnas, amenazas incluidas:

    • jorgealejandro: El presidente que más elecciones en menos tiempo ha ganado en la historia.

      • Ganar mil elecciones no justifica el insultar la voluntad soberana tu pueblo. Se supone que era un servidor público, no el Zar. la soberanía no residía en él, sino en el pueblo.

      • ecumenico dice:

        paquito: ojala las cosas se mantuviesen siempre asi, con la voluntad del pueblo y acudiendo a elecciones siempre, para todo…… que sea la voluntad del pueblo la que mande y no que alguien se crea que la personifica……. y que puedan ir todos a esas elecciones……

        • Ecuménico: La voluntad del pueblo la escamotea el capital.

          • Por eso ganaron Cháves en Venzuela, Evo en Bolivia, Correa en Ecuador, etc. Aclarar por favor quién les compró la presidencia, ¿La dictadura cubana, que no tiene ni para ella misma?

          • Armando: Porque la gente ya no soporta más las falsas democracias.

          • Mahavishnu dice:

            “Verdadera democracia” es cuando ganan los “nuestros”
            Si no, la democracia es “falsa”.
            Genial.

          • Mahavishnu: La verdadera democracia lleva al socialismo.

          • ecumenico dice:

            pero entonces entras en contradiccion……. el capitalesequetudices… escamonea o no jamonea??? no te entiendo hablas en jerigonza cada vez mas enredada y sin sentido…..

          • Ecuménico: No te esfuerces, puede ser malo para tu salud mental.

          • Paco:

            Te contradices totalmente. Si cuando los pueblos se cansan pueden elegir cambiar el sistema mediante las elecciones, como en el caso de Evo y Cia, entonces la democracia multipartido funciona y no es el capital quien manda. Si el capital es quien manda, entonces Evo y Cia compraron sus presidencias o hicieron algún truco. O te peinas o te pones papelillos.

          • Armando: Las excepciones confirman las reglas, viejo axioma.

          • Manuel Zayas dice:

            Quién dice que la democraca existe? La democraca solo es posble cdo los oprimidos y explotados se transforman de clase en sí en clase para sí

          • Mahavishnu dice:

            Manuel Zayas:
            Otro que aparece con su fracesitas absurdas y vacias:
            de clase en si en clase para si, suelta el otro medicucho filosofante y se queda tan pancho.
            Superviviente de los caníbales chilenos, ¿me puedes decir cual el la diferencia entre los dos estados? ¿O sueltas la chorrada esa porque te picaba el dedo gordo del pie?
            Ganas de hablar mierda sin sentido, coño ….

          • Mahavishnu: Parece que el único lleno de sentido eres tú 😉

          • Mahavishnu dice:

            Paquito:
            La verdadera democracia lleva al socialismo
            Vaya! Que curioso. Dime, oh lumbreras que sigue apreciando sus pueriles versos juveniles, ¿es socialismo lo que existe en Cuba entonces? ¿O la conclusión es , “por eso no tenemos democracia en Cuba” ?
            A ver si lo entiendo : “la verdadera democracia lleva al socialismo pero para construirla hay que implantar una dictadura”
            Variante : “mientras se construye ‘la_cosa’ ni democracia ni socialismo”

            De puta madre, oye! Y lo justificado que queda todo :
            – “fusilamos y seguiremos fusilando”
            – “cuando se cortan árboles, saltan astillas (Humor georgiano de tu Gran Maestro)
            Al menos tu tocayo tiene la decencia de ser abiertamente fascista. Prefiero a la gente que no esconde su forma de pensar.

          • Mahavishnu: Tal vez seas tú quien apoya a una dictadura, piensa seriamente en esa posibilidad.

          • Paco:

            O sea, Evo, Chavez y compañía son las execpciones. ¡Ahora si apretaste! Dicho por lo claro, tu piensas que: “Si ganan los nuestros, las elecciones son limpias y es la voluntad del pueblo, si gana cualquier otros, fueron manipuladas”. Si eso no es fascismo, que baje Dios y lo vea.

            !Ay, mamá ! !Qué nadie toque nada, yo sólo puedo tocar!

          • Armando: Eres tú quien hace un análisis maniqueo, pero es lógico 😉

          • Manuel Zayas dice:

            Maha:
            Si queres respeto, respeta
            Y límpiate la boca que apestas

          • Francisco A. Dominguez dice:

            Yo soy abiertamente comunista… Tu madre.

          • Mahavishnu dice:

            Manuel Zayas:
            Vete a freir tusas, subnormal

          • Mahavishnu: Zayas ha sido siempre muy atinado aquí.

          • Mahavishnu dice:

            Paquito:
            Lo dudo. En cualquier caso en este comentario n particular no lo es y le doy la unica respuesta que se merece. Que rdvise sus comentarios y se deje de dar lecciones

          • Mahavishnu: Es recíproco el problema, parece.

          • Mahavishnu dice:

            Paquito:
            Por supuesto. A diferencia de Manuel Zayas, no obstante, le sigo recordando los comentarios que hacia hace unos dos años. Como recordará el mismo, “siempre se puede reconocer que estaba equivocado”
            En eso estoy : empeñado en que recuerde lo equivocado que estaba.

          • Mahavishnu: Tremenda memoria la tuya ¿tienes un archivo de todo el mundo? 😉

          • Mahavishnu dice:

            Y ahora, por favor, no te conviertas en abogado de tus comentaristas. Si no tienes nada que decir y no entiendes de lo que va el tema, bastante tienes con poner arañazos debajo de los comentarios, dirigidos a tu persona como para estar comentando las disputas entre comentaristas 🙂 te aseguro que Manuel no tiene ninguna gana de que eso suceda. hará mutis, que es lo que siempre hace

          • Mahavishnu: Bueno, supongo que tendrás que soportarme, no me puedo ir a otra parte 😉

          • Mahavishnu dice:

            Paquito:
            ¿Tú me has visto cara de Jorge Aldeguer para estar guardando en el bloc de notas “tal fecha fulano bajo el nick tal me dijo tal ‘ofensa’? juasjausjuas 😆
            No, para nada. Pero recuerdo los ARGUMENTOS de aquellos con los que intercambio en los blogs 🙂
            Pues bien, los de Zayas los recuerdo perfectamente. Y se resumen básicamente en “no daré mi brazo a torcer. no puede ser que la utopía no sea posible. eso significaría que mi vida ha sido en vano” 🙂
            Más o menos. Pero oye, con mucho esfuerzo de mi parte ha ido cambiando de opinión . Igual logro convertirlo al islamismo , juas

      • 100 % Gusan@ dice:

        “El presidente que más elecciones en menos tiempo ha ganado en la historia.”

        Eso nadie se lo quita. Chávez tenía muchos simpatizantes. Es un hecho. Podemos tener diferentes opiniones sobre sus motivaciones, el tipo de personas que lo apoyaban, los métodos para ganarse sus simpatías, etc., pero nadie niega que tenía seguidores.

        Ahora bien, ¿Maduro genera las mismas simpatías? Maduro no es Chávez. ¿Qué ofrecerá? Los votos que reciba serán de los que crean que Chávez lo ungió, pero aún dentro de los chavistas habrá quién no sea simpatizante de Maduro.

        Es lo que pasa en torno a los caudillos.

    • Francisco A. Dominguez dice:

      Por la eficiencia: tu madre.

  8. Aquí su defensa de las FARC, de la cual se tuvo que desdecir ante la repoulsa internacional.:

    • jorgealejandro: Terrorismo es el sistema que engendra violencia y pobreza.

      • Díselo a los que se pasaron años entre alambre de púas y con cadenas al cuello, como perros, en los campamentos de las FARC. Si quieres te pongo otro videíto de los que no te dejan ver.

        • Consecuencia de la guerra sucia en el capitalismo de los pobres.

          • No, eso ninguna persona con dos miligramos de decencia en este planeta puede justificarlo. Eso es crimen de lesa humanidad, y tú lo sabes. Si siguiera tu línea, tambi´en habría que aprobar los desmanes de cualquier dictadura y justificarlos con la ” las consecuencias de laguerra sucia contra la subversión”.

          • jorgealejandro: La indecencia es de quienes explotan la pobreza para sus fines políticos.

          • Mahavishnu dice:

            Ya, ya. Víctimas colaterales de la lucha por dominar el narcotráfi … .digo, por liberar al campesinado mundial.
            No sé si es el luto decretado, pero te está patinando la chaveta

          • Mahavishnu: Piensa lo que quieras.

          • ecumenico dice:

            es que ya no lleva maha……. esta cansado…… y nervioso….. no se sabe que se pueda derivar de todo esto……

          • ÚLTIMA NOTICIA

            Paco justifica la tortura…. si la cometen los de su bando. ¿También justifica los tratos de las FARC con los narcos?

          • Armando: La ONU acaba de afirmar que el gobierno de Bush cometió torturas.

          • Paco:
            Yo Cnodeno a Bush por eso.

            ¿Eso justifica que las cometa las FARC y que tú la apoyes?

          • Armando: Solo expongo los hechos.

          • jorgealejandro1 dice:

            nadie pone en duda la respetabilidad de esa religion: solo acotaba que los babalawos “se fueron con la de trapo”.

          • jorgealejandro: Peor le va al Vaticano.

          • jorgealejandro1 dice:

            Ah, ya conmprendo: Como explota tu gobierno la pobreza de los cubanos para que lo mantengan otros y seguir en el trono.

          • jorgealejandro: Pues tienen cómo quitarle al gobierno cubano ese pretexto, que levanten el bloqueo.

          • ecumenico dice:

            paco: no expones ningun hecho cuando se trata de tu bando….. y lo que es mas aun, cuando salen a la luz, los defiendes lo cual es peor y te quita cualquier brizna de credibilidad que puedas tener….. nada que ustedes no cambian (a pesar de esas transformaciones que gritan a los 4 vientos y nadie ve) siguen siendo los mismos abusadores de siempre ahora con piel de lagarto para ver si logran pasar este temporal de turno (porque jamas han logrado vivir en paz con nadie)…. y si lograsen un dia tener fuerza, acababan con medio mundo y encima se justificaban todos los desmadres como haces aqui tu con tus compinches de las FARC que buenos abusadores son del pueblo colombiano.

          • Ecuménico: No conozco a nadie de las FARC, pero sí las campañas de los medios de comunicación contra cualquiera que sea incómodo al poder del gran capital.

          • Paco:

            Yo solo expongo los hechos también. Las FARC son narco traficantes, terroristas y torturadores.

          • Armando: Supongo que porque lo decían los paramilitares que armó el ejército norteamericano.

          • No, lo supongo porque están consideradas así por la opinión internacional (con excepción de los Chánvez y similares) y porque hay una montaña de evidencias, desde lo que han narrado la gente que ha sido liberada de su cautiverio, como de los datos y documentos encontrados en sus campamentos y verificados internacionalmente.

          • Armando: La opinión internacional la deciden quienes controlan los grandes medios que responden a sus intereses.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Paco, las FARC secuestraban gente, las mantenían retenidas por años, ponían bombas en lugares concurridos, captaban niños muy chiquitos de 8-9 años y los enseñaban a usar armas y los ponían de carne de cañon en sus ataques, y gran parte de sus ingresos venían de darle protección en sus personas y mercancías a fabricantes y productores de droga.

            Eso es un HECHO, que ha sido reconocido por sus cabecillas todo este tiempo. Ellos nunca han negado eso.

            La OPINIÓN tuya puede ser que eso está bien. La mía es que está mal y que Colombia como país ha ganado desde que Uribe le fue quitando espacio a las FARC.

          • 100%: “Quitar espacio”, qué eufemismo para las masacres.

          • Mahavishnu dice:

            Paco:
            ¿”Masacres” ? 🙂 que presto eres para juzgar a los que consideras “adversarios ideológicos” y que lerdo eres para con cualquier miserable que se declara “socialista”.
            Las FARC han practicado el terrorismo, los secuestros, la extorsión y el chantaje, y finalmente, se han convertido en uno de los mayores carteles de la droga mundial.
            Como te dijo 100 % , eso son HECHOS; ¿alguna frase altisonante que decir sobre eso? ¿ ninguna?
            Ya. Me lo imaginaba

          • Mahavishnu: Hechos que atestigua quién ¿Uribe y su pandilla?

          • Mahavishnu dice:

            Paquito:
            No, hechos que atestigua la realidad ¿Recuerdas – “realidad objetiva , que podemos observar con nuestros sentidos” ?
            Pues eso

      • ecumenico dice:

        coño eso se llama sociolisto…..

  9. Aquí jurando “por dios y su madre santa”:

  10. Ahora díganme que esto es mentira.

    • Francisco A. Dominguez dice:

      Tu madre.

      • 100 % Gusan@ dice:

        Francisco Domínguez: Pichirre

        • ecumenico dice:

          gusa….. no pierdas tu tiempo que es muy valioso…….

          • 100 % Gusan@ dice:

            Precisamente, como parte de mi entrenamiento cerebral me puesto como tarea igualar en cantidad las veces que Francisco Domínguez diga: “tu madre”, pero cada vez utilizando un insulto u ofensa distinto. No es tarea fácil, llega un momento en que es difícil encontrar nuevos insultos.

            Quiero con eso varias cosas: 1-Ampliar el inventario de mi léxico y establecer nuevas conexiones neuronales mediante el aprendizaje y uso de nuevas palabras, 2-Restarle un poco de muletilla al blog, 3-Incentivar a Francisco Domínguez a mejorar su calidad de vida partiendo del mejoramiento de su vocabulario.

            El pobre, ha confesado que tiene poco tiempo para el sexo, pero te aseguro que sí logramos despertar en él la chispa de la creatividad logre darle un platanazo a la mujer aunque sea un rapidito cada tres dias y así ella dejará de irse a la finca de la madre a tirarse a los guajiros de los alrededores.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Francisco Domínguez: Bolaebaba.

    • jorgealejandro: La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.

      • Entonces está más que remuerto.

        • jorgealejandro: Eso no lo decides ni tú ni yo.

          • Bueno, cuando resucite, avísame

          • jorgealejandro: Resulta siempre.

          • ¿Qué cosa, la brujería? Pues en este caso me parece que los babalawos que le pusieron van a tener que devolver la plata y los chivos.

          • jorgealejandro: Una religión respetable para quienes hacen el bien, no para gente racista.

          • Mahavishnu dice:

            Pero te crees en posición de decir que existe una “obra” que anula esta muerte, cuando la experiencia de la humanidad nos permite intuir que esa apreciación tuya es falsa.

          • Mahavishnu: Tu experiencia no es la de la humanidad.

          • Mahavishnu dice:

            Paquito:
            pero la de la humanidad si es la de la humanidad 🙂
            Siempre que un caudillo autocrático (despótico o no, es lo de menos) equipara su destino personal al de una nación o conjunto de naciones, su “obra” termina desmoronándose tras su muerte, y lo poco que queda suele ser lo peor : las deformaciones que semejante aberración dejan en la[s] nacion[es] afectada[s]
            Lástima que en tu progresiva ideologización hayas optado por borrar los pocos conocimientos de historia que pudiste recibir en la facultad.
            Anyway, lo que quería decir es que tú no eres quien para decir que el difunto deja una “obra” que “niega” su muerte. Y si te crees en ese derecho, creéme, yo tengo mucho más que tú para decirte que te equivocas. Que es de donde empezamos los arañazos y las frases sin sentido de turno
            ¿De veras tú crees que estás haciendo algo útil disparando clichés y frases vacias?

          • Mahavishnu: No pretendo trascender como otra gente aquí, digo lo que siento ¿te suena? 😉

          • ecumenico dice:

            mas bien, dices lo que te ordenan….

          • Ecuménico: Lo descubriste 😉

          • Mahavishnu dice:

            Paquito:
            Ya sería bastante patético que encima las tonterías que dices no las sintieras como válidas.
            Te falta el siguiente nivel : intentar argumentarlas. Cuando intentes hacerlo sin apelar a “capital malo” , “pueblos buenos” , “yo lucho” y resto de clichés aprendidos que no, no son argumentos, entonces comprenderás lo que se te dice : que no tienes razón.

          • Mahavishnu: Gracias por el consejo, veo que estás convencido de que tienes siempre la razón 😉

          • j.calvet dice:

            Leo a Majadero dando lecciones a Paquito, Le dice; “que encima las tonterías que dices no las sintieras como válidas”, Se entiendo con omisión included….
            Leer eso me recuerda a Aznar dando lecciones en varios sitios: borracho diciendo que las campañas de tráfico no iban con “su libertad de tomar copas”, con acento mexicano ante Bush diciendo que ¡estamos en ello¡. Azna y Maja, son el hazmerreír de una parte de la blogosfera cubana. Otra parte, aplauden a rabiar, jalean… pero otra pequeña parte, insiste y de nuevo le dicen a Majadero con ese respeto de persona mayor… “Entonces este señor (Majadero) a miles de kilométros de distancia se da el lujo de negar una crónica que viví directamente. Con él no vale la pena discutir porque lo complica todo y lo tergervisa todo.”
            Nota: Yo, el mendas, no inventa nada, no soy Angelito Carromero 😆 brillante olvidadizo tras el golpe en la cabeza que se dio de pequeño y por eso se le hinchó tanto….. sino que tan sólo leo…
            http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2013/03/06/el-respeto-ante-la-muerte-es-el-respeto-por-la-vida/#comment-6347

          • Mahavishnu dice:

            Jorge Aldeguer:
            ¿Le ha contratado OC para hacerles publicidad despues de banearlo ? 🙂

            pd : aqui iba un pd … pero me lo ahorro 😆

          • Mahavishnu dice:

            Por cierto, señor Aldeguer, pídale mesura a su amigo Paquito, que alguna de sus chorradas están lanzadas a la línea de flotación de su mierdaleon :
            No pretendo trascender como otra gente aquí
            Eso no se le hace a un “amigo” coño!
            Aunque … usted prefiere a las Hylotrupes bajulus.cubanis y_otros_bichitos_estalinistas, claro

          • j.calvet dice:

            #OC
            OC no me ha contratado, ni TLP, ni El País, ni GY, que son los sitios donde mi ID de Wordpres tiene “poblemas” (sin erre)
            OC me cae bien como colectivo y persona a persona, hay mucha gente válida. Que sólo sean Observ.Crítico con una sola parte no anula lo anterior. Que me baneen, no anula lo anterior.
            Además, mi primo ya está comentando en OC sin problemas y lo que dice mi primo va a misa….

          • Mahavishnu dice:

            Jorge Aldeguer:
            ¿Y no va a llorar por los rincones porque le baneen ? 🙂 ¿Y solo va a apelar a la conciencia de el sr Sautié (a través de su primo) ?
            No me lo puedo de creer; ¿será posible que la gente cambie y hasta los comemierdas más obtusos tengan una segunda oportunidad? (*)

            pd : (esta vez si) na. en realidad su mezquina personalidad debe estar tramando su Supervenganza Contra Los Que No Le Permiten Perdurar En La Red (**)

            ppd (**) Toda vez que el evangelio con tetas no termina de publicarse

          • La chocha de tu soberana madre.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Francisco Domínguez: Calcañar rajao.

  11. Francisco A. Dominguez dice:

    Qué clase de comeleches son las hueleculos estos… Que si “servidor público”, que si “mentiras”… Yo no sé en qué puto mundo viven… Viví en el monstruo y le conozco las entrañas, y mi honda es la de David.

  12. Paco, si tienes más poemas como este sácalos de los cajones. Me parece un poema extraordinario.
    Saludos cordiales.

  13. RANDOL dice:

    Chávez seguirá doliendo a aquellos que lo intentaron ultrajar. Aquellos que lo llamaban por nombretes, aquellos que siempre jugaban a dar las limosnas cuando lo que se requiere es humildad. Fue un hombre con contradicciones, pero es lógico que lo fuera quien estaba dispuesto a hacer tanto y en tan poco tiempo. Sin embargo, su estrategia fue coherente de principio a fin: los ricos tenían que ceder, a las buenas, o las malas. Y ya sabemos que a las buenas nunca lo harían. Y tenían que ceder no porque fueses demonios, sino porque le seguían el juego a un sistema que sigue reproduciendo pobres y hambrientos en el subdesarrollo. Quizás en el desarrollo otros sean los problemas de ese sistema, pero entre las naciones que apoyó Chávez, la ignorancia y el hambre fue siempre el resultado. Chávez logró en muy poco tiempo lo que ningún presidente de país rico quiso lograr: detener a los buitres que saquean y dejan miseria. Y por si fuera poco, lo hizo a mayor escala. Fue el artífice de la victoria contra el ALCA, y el de la creación de UNASUR. Tan sólo con eso, ya basta para que siga perturbando por unos cuantos años más a sus detractores.

    • Mahavishnu dice:

      (bis)
      Comentario falso de pé a pá 🙂
      En realidad lo que quedará será lo poco que ha hecho alguien con tanto poder y tantos recursos a su disposición.
      Ah! Y por supuesto, las hilarantes (para los que no son venezolanos y se mueren de vergüenza) conversaciones con la Espada de Bolivar
      Por lo demás, déjese de intentar hacer análisis económicos de “pobrezas”; no está usted capacitado para ello, criatura

      • Mahavishnu: No veo por qué lo estarías tú para decir lo que es falso o no.

        • Mahavishnu dice:

          Paquito:
          Fue un hombre con contradicciones, pero es lógico que lo fuera quien estaba dispuesto a hacer tanto y en tan poco tiempo.
          : Pueril y balbuceo

          Sin embargo, su estrategia fue coherente de principio a fin:
          Falso
          los ricos tenían que ceder, a las buenas, o las malas. Y ya sabemos que a las buenas nunca lo harían.
          Falso y pueril
          Y tenían que ceder no porque fueses demonios, sino porque le seguían el juego a un sistema que sigue reproduciendo pobres y hambrientos en el subdesarrollo.
          Falso, pueril y contradictorio. Venezuela sigue teniendo una economía capitalista.
          Quizás en el desarrollo otros sean los problemas de ese sistema,
          WTF? Pueril
          pero entre las naciones que apoyó Chávez, la ignorancia y el hambre fue siempre el resultado.
          Falso y pueril. La ignorancia y el hambre (consecuencia de la desigualdad) es el punto de partida, no la consecuencia.

          Chávez logró en muy poco tiempo lo que ningún presidente de país rico quiso lograr: detener a los buitres que saquean y dejan miseria.
          Pueril balbuceo de niñato ideologizado

          Como ves, todo el comentario de la criatura Randol es un cúmulo de falsedades o puerilidades de ignorante ideologizado. Así que sí, si estoy capacitado para señalarle que no se meta a analista. Yo, a diferencia de alguno que cree que poner arañazos es algo útil, intento argumentar mis opiniones.

      • RANDOL dice:

        Acaso lo estás tú, Majá? Porque de pobreza de espíritu sabrás mucho, pero de economía de palabras muy poco.

        • Mahavishnu dice:

          Criatura Randol:
          ¿se puede saber que coño has querido decir? redacta de nuevo ese comentario, anda. Procura que esta vez tenga sentido

        • ecumenico dice:

          ranmon…… escribes mientras tomas coronilla??? andas poniendo cualquier cosa con tal de llenar espacio, cumplir con el plan asignado a esta semana y ganarte la jabita con jabon y 2 calzoncillos……. centrate que vigilan las chorradas que escribes y esta no tiene mucho sentido que digamos……. a ver, pon la botella a un lado para empezar……..

          • RANDOL dice:

            Jabitas yo? jaja, si tú supieras…

          • ecumenico dice:

            claro que se…. tu eres de los comunistas como sean penn que quieren “igualdad” pero sin que les toquen su dinero de millonarios….

          • RANDOL dice:

            Tambien millonario? aver, Ecumeni, que mas soy para ti, a ver?

          • ecumenico dice:

            mira para traerte a la realidad iluso vividor de misterios ( “yo jabitas, si supieras…”, paco: “si lo conocieras”)…… a mi me sopla quien seas, pero andas tirandote peos de misterioso y cada vez que pegas algo aqui es para demostrar cuan infaltil eres con tus lemas de tercer grado aprendidos en el matutino escolar antes de gritar “seremos como el che” y de los cuales no has logrado salirte nunca……. si luchas tu jabita con un jabon y dos calzoncillos, entendido esta que cumples tu funcion y no hay remedio porque tienes que sobrevivir en un sistema tan hostil….. si eres de la cupula real en cuba, pues no eres mas que un descarado mas que se ha ensenoreado sobre las espaldas del pueblo cubano….. si eres de los nuevos “ricos” cubanos, respaldados por las nuevas “orientaciones”, digo LineayMiento pues no eres mas que un amoral….. y si vives fuera de cuba y te dedicas al jueguito de apuntalar el derrumbe sin remedio pues no eres mas que un tonto que pierde su tiempo y energias en hacer creer desde el pan con jamon que el picadillo de soya es lo mejor de un mundo en el cual tu no quieres vivir……. notas que en cualquiera de los escenarios tu no eres mas que un perdedor???

          • Ecuménico es el único sol del mundo moral 😉

          • RANDOL dice:

            Temo decirte, Ecumeni, que aquí el único perdedor eres tú, jeje…No tienes patria y tienes amo. Me apenas, la verdad.

          • ecumenico dice:

            es cierto y es falso, perdi la patria para igualmente perder el amo….. y que tal??? miles razonaron como yo y no veo el deseo de regresar…. miles mas piensan como yo y a la primera oportunidad se largan de la patria para sacarse al rey de encima…… mira tu….. parece que el sentimiento esta bien generalizado…… te quedan pocos ranmon y te queda poco…… no creo que aparezca otro bobo como chavez…… se complica el cuadro…… ahora se pone interesante la novela nacional……. viva Biscet !!!!

          • Ecuménico: Ni irte ni albergar esperanzas a partir del mal de tus compatriotas te hacen mejor persona, ciertamente.

          • RANDOL dice:

            Que viva el bistec? Ah, sí, qué viva!

  14. Mahavishnu dice:

    Comentario falso de pé a pá 🙂
    En realidad lo que quedará será lo poco que ha hecho alguien con tanto poder y tantos recursos a su disposición.
    Ah! Y por supuesto, las hilarantes (para los que no son venezolanos y se mueren de vergüenza) conversaciones con la Espada de Bolivar
    Por lo demás, déjese de intentar hacer análisis económicos de “pobrezas”; no está usted capacitado para ello, criatura

  15. Curioso.

    Chavez … …muere el mismo dia Marzo 5; 70 annos despues que Joseph Stalin

  16. Que curioso que carronyero diera sus declaraciones al Washington Post, ahora que comienzan a escucharse voces que hablan de la normalizacion de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Quien le paga a carronyero? Los mismos que le pagaban a Paya, le pagan a la hija de Paya, y a todos los vividores del cuento. Es obvio que carronyero no tiene mucho miedo a que se la pelen.

    • j.calvet dice:

      @Francisco A.D.
      Que Carromero miente no hay dudas. No llama a la prensa española porque toda España lo tiene fichado. Sus compañeros de trabajo, funcionarios, él es de libre designación, lo han repudiado hasta el infinito y dentro del propio PP están hasta las narices. Tan sólo ese sector de los deditos, Aznar, Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, Pablo Casado, etc se ven obligados a callar ante Angelito porque fueron ellos los que lo mandaron a Cuba. En la entrevista con el WPost, se presenta como abogado, falso. Dice que “esta semana” he hablado con RMPayá, falso, lo hizo el 16 de febrero. etc. A su vez la chica miente en entrevista con Carlos Herrera en la mañana del 28 horas antes de la conferencia para cuatro gatos en la contra revolucionaria sede de la Fundación Hispano Cubana cuando ante la pregunta del mamarracho de Carlos Herrera dice:
      Minuto 2:46 CH ¿Va usted a entrevistarse con Ángel Carromero, o….o se ha puesto a ello..?
      Respuesta RMP Yo espero hacerlo, es uno de mis objetivos….(balbuceos) aquí en Madrid…. (más balbuceos)
      ¿Cómo puede decir que espera hacerlo si ella misma es la que ha afirmado haberlo hecho el 16 de febrero?
      Mentira, tras mentira y muy grave ver a Regis Iglesias, portavoz del MCL de Oswaldo Payá en la presentación de un libro-basura del falso periodista. falso documentalista, ex- agente de la Guardia Civil, implicado en casos de narcotráfico, etc el falso Sebastián Martínez Ferraté, el del falso documental sobre prostitución infantil en Cuba… Detenido, juzgado, encarcelado, para en el culo y a España, como Carromero a decir lo que les dé la gana…..

      • 100 % Gusan@ dice:

        Ah, así que ahora miente. Cuando testificó la versión del accidente por conducción temeraria no mentía, mentía la contra que estaba inventando lo de los SMS.

        • j.calvet dice:

          ¿Te apuntas a la versión de la niña Payá? ¡Bravo¡
          En la página del MLC, es de risa ver las imágenes de los sms ¡en sueco¡ Un texto es traducido así:
          “traducccion: Dice Angel que un carro lo empujo fuera de la carretera”
          El sueco, no se enteró de la persecución (roncaba) y tiene que escribir…”Angel säger….” 😆 LLevaban un coche detrás dando trompazos, Rojo, Matriculado, sonando el claxon, etc. y el sueco
          durmiendo a tal extremo que no se enteró…..
          Yo no decir……
          Angel decir……
          Gusa decir……
          W.Post decir….
          Toda España decir….. que se le ve el plumero a “la franquicia” Payá y por eso, la competencia, Elizardo, fue el primero que en Televisión Española (lo vi en directo) aportó plano en mano, la información, recibida de “sus fuentes” de que había sido un accidente de tráfico. No quiso darle a la franquicia Payá ni la más mínima opción de “ganarse unos dineritos”. ¡Todo p’al Camaján¡
          Diario de Cuba, “ustedes”, reclamó los sms…. ¡nada¡ El Sueco, ¡nada¡, el niñato, meses Mudo……
          Y la niña Payá mintiendo el 28 de febrero por la mañana en Onda Cero o el mismo 28 por la tarde.
          Minuto 2:46 CH ¿Va usted a entrevistarse con Ángel Carromero, o….o se ha puesto a ello..?
          Respuesta RMP Yo espero hacerlo, es uno de mis objetivos….(balbuceos) aquí en Madrid…. (más balbuceos)

          Horas más tarde, en la Fundación Cubano Americana, cambia de registro y afirma que se encontró con el niñato el 16 de febrero. ¿Cuando mintió por la mañana o por la tarde?

          • Uno de los grandes errores que cometen estos imbeciles es que jamas se toman al gobierno cubano en serio… Yo no dudo que a Paya lo hubiesen estado siguiendo, como entenderia que me siguieran a mi aqui si me da por reunirme con un politico cubano… Despues que pase lo de Chavez no dudes que saque el gobierno el video que venia tomando el carro de atras, y veras a Carronyero salir de la carretera como un cohete por su propias ruedas… Entre mas palos les dan, menos aprenden.

          • j.calvet dice:

            @Paco
            Por supuesto que es lógico pensar que los seguían, es más, se dijo a las pocas horas, la hora de salida de La Habana, el dato de las tres paradas, y ello daba una velocidad media de unos 100 km por hora, es decir, fuera del tramo en obras, el coche volaba por carreteras que no son la M-30 de ¿Rivero?
            Como es fácil de comprender en España, se sabe qué da de si cada cual y qué credibilidad tiene un Carromero, un Moragas, Zaplana, Naseiro, Rosa Díaz, Aguirre, Aznar, etc. es decir toda la plana mayor del PP fascista que viene de Alianza Popular, que viene directamente del franquismo….. (la Rosa, es otra cosa)

          • Ahi el unico que valia un quilo era Fraga… jejejeje

          • La verdad que yo soy bruto: pelandome las pestanyas toda una vida y jamas se me ocurrio meterme a contrarrevolucionario: que buen negocio.

          • ecumenico dice:

            tu eres muy penco pa eso……… la primera vez que te metan carcel como le hicieron a biscet, ahi mismo empiezas a llorar como una magdalena….. echate !!!! menea la cola !!!!

          • RANDOL dice:

            Ecumeni, así que Bicet? También ahora eres partidario del “ideario” político de ese señor, de ese ultraconservador y por demás medio gili? Ok…Ya veo que lo tuyo es cualquiera no importa lo malo que sea. Te estás llevando recio, Ecumeni… La Yoa no te va a dar ni un centavo, mijo… No te esfuerces.

          • ecumenico dice:

            lavate la boca ranmon para hablar del medico biscet……… el tipo en honor te aplasta……..

          • Ecuménico: ¿El que se fue?

          • 100 % Gusan@ dice:

            “¿Te apuntas a la versión de la niña Payá? ”

            Esa versión fue la primera que se manejó. Ahora el testigo dice que lo obligaron a decir otra cosa. Es creíble. Pero no, no me apunto a nada.

            Me inclino a pensar no que quisieran matar a nadie o provocar un accidente. Quizás sí se dio la persecusión, pero solo por vigilancia. Y el mal estado de las carreteras cubanas hizo el resto.

          • Mercedes dice:

            Entonces la version de Carromero preso, en Cuba, viendo lo que le paso a Alan Gross, en un video grabado y no en vivo con perodista, vale mas que esta, en libertad y en su pais?
            Por favor… que la pasion no los ciegue.

          • Mercedes: Por supuesto que sí.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Francisco Domínguez: eres bruto, chivato, cheo, gorda y falto e guara. Por eso nunca nadie te invitó a oír Esmeralda por Radio Martí.

          • RANDOL dice:

            Síganse montando en la primera guagua que pasa…después, como dice Antolín, no quiero llantos…

          • ecumenico dice:

            tranquilo ranmon……estamos sentados, tomando el sol, con una heineken en una mano y un pan con jamon en la otra (dos cosas sencillas que tu adorado gobierno despues de 5 decadas todavia es incapaz de producir, conste que ya lo teniamos en 1959) esperando por las chorradas que tienes que producir esta semana como parte de la norma “jabita y calzoncillos”….

      • j.calvet: Si tratas de hallar lógica en esas personas, te volverás loco, me temo.

        • j.calvet dice:

          ¿Y si ya lo estoy? ¿Me volveré cuerdo? 😆
          La explicación de por qué “trato de hallar lógica”, es decir trato de leer cosas es enormemente “egoista”. Las búsquedas siempre llevan a algo que merece la pena conocer, por pequeño que sea. Si no hubiera discutido, mucho tiempo atrás, acerca del falso reportaje sobre prostitución en Cuba, no hubiera llegado a una persona que se queja amargamente de su paso por la cárcel española y de paso habla de jueces corruptos (Pascual Estevill), operaciones de banqueo de dinero, narcotráfico, etc. En todo eso estaba metido Sebastian Martínez Ferraté, el empresario que Hablemos Press presentó como periodista de Tele5 cuando estaba en La Cabaña. ¡Falso¡
          http://lagrancorrupcion.blogspot.com.es/2011/01/sebastian-martinez-ferrate-y-juan-pique.html
          Tras saberse que Sebastián Martínez Ferraté es escoria y poco más, lo que faltaba es ver….al representante del MCL en España, junto a la escoria en la presentación de su “paso por las cárceles cubanas”. ¡Otro héroe¡

          “Lo que faltaba para el duro es que asistió a la presentación del libro-basura, Regis Iglesias, portavoz del MCL de Oswaldo Payá. ¡Vaya mezcla de intereses! ¿O no?”

  17. Reustaquia Elephantina Oropeza dice:

    Bueno, el presidente interino es Diosdado Cabello, Si o no ? Parece que ya comenzaron a hacer trampas.

    • ecumenico dice:

      millijo y tu ta encontra eso extrano??? millijo tu acostumbra, trampa pa goberna e ley……. y si son rojo lo que busca pode, mas entoavia……

    • Dejen a Venezuela en paz.

      • jorgealejandro1 dice:

        Que dramatico.

      • ecumenico dice:

        ya con que en un pais unos tipos asaltaran el poder para nunca jamas soltarlo, es suficiente…….. no podemos sentarnos de brazos cruzados con otros pillos que intentan repetir la aventura y joder otras plazas…… con elecciones democraticas si….. por la fuerza no……… nada de dejar tranquilos a los pillos, con ellos ni un tantico asi….. como dice un oportunista por ahi……

        • Ecuménico: Qué valiente, me avisa cuando te levantes en armas 😉

        • ecumenico dice:

          que guapo eres tu….. asombroso….. en cuba los hay con la tetosterona donde va, sino mira a la difunta pollan que nunca pudieron intimidarla, a biscet que tanta carcel no lo ablanda, a farinas, a marta beatriz…… gente que tiene los pantalones bien puestos…… ya te lo dije hace poco, menos mal que el gran supremo recogio las armas a tiempo y las prohibio en cuba, sino el palacio presidencial hoy seria un colador de fideos…..

          • RANDOL dice:

            Ay, este se indigestó de aguacate en soberano homenaje a Beatriz… Eso no se cura fácil, papo…

          • ecumenico dice:

            no te preocupes……. es cuestion de tiempo, ya se lo explique a paco……. es una batalla a largo plazo y en la retaguardia no tienes a nadie……. se te estan acabando las balas……. veras que dentro de poco, sin tirar un tiro se cae el muro de bagazo tambien…… calma, todo llega.

          • Ecuménico: Buen consuelo.

          • RANDOL dice:

            jaja…todo llega…como decia Consuelito Vidal.

          • ecumenico dice:

            la cual en un video no difundido jamas en cuba critico de manera abierta y mordaz la transformacion de la television en un instrumento politico del gobierno, al cual ella indirectamente apoyaba antes de 1959….. pero en un final no le gusto la comida que le sirvieron los robolusionarios una vez en el poder y de algun modo se lo tiene bien merecido porque gente no falto que advirtiese a tiempo quienes eran estos pillos.

          • Ecuménico: Un wikileaks muy viejo…

          • RANDOL dice:

            Un viedo que no aportaba nada nuevo. Lo que dijo en ese videito fue algo natural y cierto. Que ella fue muy bien pagada en el capitalismo y que luego tuvo mas de un imbecil jodiendole la vida en el ICRT. Nada nuevo, asi pasa con muchos en todos lados. Consuelito Vidal fue una incondicional a Fidel siempre. Lo dijo y recontradijo mil veces. Su hijo, amaury Perez, tambien. No se porque te empenas en empanar su figura.

          • ecumenico dice:

            nadie empana a nadie…….. en todo caso se expone lo que planeaban los pillos bajados de la montana…. en un final lo rejodieron todo y ahi estamos viviendo de le emigracion gusana y llorando al imperio que nos de un ladito para vivir……. todavia hay gente que se arrastra a los pies de un tirano, increible….. eso explica el apoyo que tenia hitler, hay gente para todo…..

          • Ecuménico: Hasta para ser anexionistas… así mismo.

          • RANDOL dice:

            Ya tú ves…jeje, Ecumeni, despuñes de todo eres gracioso cuando das perretas…

          • ecumenico dice:

            lo curioso es mis “perretas” cuanto te incomodan a ti….. voy bien entonces.

          • RANDOL dice:

            Incomodarme tú? jeje… ok, sigue incomodándome…

  18. ecumenico dice:

    tomado del blog de emilio ichikawa: “….Como le dijo (según la leyenda) Fidel Castro a Daniel Ortega cuando el Sandinismo se sometió a escrutinio electoral: para ganar en la democracia representativa hay que tener los dados cargados… de lo contrario es mejor no jugar.”…………… por eso nosotros llevamos mas de 5 decadas sin jugar, porque sabe que no tiene forma de ganar…….

  19. Venezolanos salen a celebrar a las calles de Miami

    Decenas de venezolanos celebraban el martes por la noche en el restaurante El Arepazo #2 en Doral. HECTOR GABINO / EL NUEVO HERALD

    Venezolanos del sur de la Florida se vuelcan a las calles

    VIDEO: Venezolanos celebran la muerte de Chávez en ‘El Arepazo’ de Weston

    VIDEO: Reacciones a la muerte de Chávez de dos venezolanos desde Café Canela

    MELISSA SANCHEZ, ENRIQUE FLOR, BRENDA MEDINA Y ROBERTO MOREANO
    EFLOR@ELNUEVOHERALD.COM

    Con desbordantes gritos de “¡Viva Venezuela libre!”, “¡Elecciones, elecciones!” y ondeando banderas tricolores, centenares de inmigrantes venezolanos, activistas comunitarios y líderes políticos salieron a las calles del sur de la Florida para exigir respeto al orden constitucional en ese país sudamericano y que se convoque a nuevos comicios presidenciales, tras conocerse la muerte de Hugo Chávez .

    Dirigiéndose espontáneamente a un grupo de exiliados congregados en Doral, la ex presidenta del Consejo de la Judicatura de Venezuela y asilada en Miami, Gisela Parra, hizo un llamado para que los venezolanos se mantengan unidos y prevalezca el sistema democrático.

    “Hay que seguir luchando como nunca para que haya elecciones libres en nuestro país”, dijo Parra. “Esta es la lucha por la libertad de nuestra querida Venezuela”.

    El secretario del capítulo en Miami de la Mesa de Unidad Democrática, Pedro Mena, pidió a viva voz al gobierno venezolano a que convoque nuevas elecciones en los próximos 30 días.

    “Hay que convocar a elecciones porque es la única forma de garantizar la estabilidad del país”, manifestó Mena. “Para que esto ocurra es importante que las Fuerzas Armadas asuman su rol de defender a todos los venezolanos de las posibles acciones violentas de los grupos paramilitares”.

    El alcalde de Doral, Luigi Boria, sostuvo que la muerte de Chávez puede significar el inicio de un cambio que requiere la unión de todas las fuerzas políticas en Venezuela.

    “Para restablecer la libertad y justicia en Venezuela necesitamos de la paz y la reconciliación de nuestra gente”, dijo Boria, quien es el primer venezolano en ser electo alcalde en Florida.

    En Weston, otra ciudad con una gran concentración de venezolanos, las celebraciones tampoco se hicieron esperar aunque algunas personas expresaron cierto pesimismo.

    “Perdí familia y negocios y por eso emigré. Aún no pienso volver porque el daño hecho por Chávez tomará años en reparar”, dijo Fernando Rodríguez, un caraqueño de 51 años que vive en Weston desde el 2010.

    Marisela Pagés, de 54 años, recordó el dolor causado por el gobierno de Chávez, “principalmente la separación de la familia”, pero expresó su optimismo de que “si nos unimos, podemos retomar la nueva Venezuela”.

    De cierta manera, las celebraciones en Doral horas después de que se diera a conocer la noticia sobre la muerte de Chávez eran familiares. Hace cinco meses, la comunidad venezolana en Doral se había reunido con entusiasmo desde la víspera de las elecciones presidenciales en su país natal con la expectativa de que Chávez fuera derrotado en las urnas.

    Sin embargo, esa fiesta terminó abruptamente cuando se anunciaron los resultados en una enorme pantalla en el estacionamiento del restaurante, El Arepazo, donde suelen reunirse los venezolanos exiliados. El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, había perdido las elecciones.

    El martes era otra historia. La gente se dirigió al restaurante minutos después de enterarse de la noticia.

    “Venía oyendo [las noticias] desde el mediodía, y pensé que en cualquier momento lo decían”, dijo Gisela Falcón, una caraqueña que se encuentra de visita en Miami.

    Historia Completa1 | 2 | Página siguiente »
    enviar por emailimprimir
    Share
    Twitter
    MÁS DE SUR DE LA FLORIDA

    Dos hombres se declaran inocentes de importar cocaína de Dominicana
    Incautan 4,300 libras de marihuana en el Puerto de Miami
    Reciba las Noticias de El Nuevo Herald
    POR CORREO ELECTRONICO
    Introduzca su dirección de correo electrónico

    Súmese a la
    DISCUSIÓN
    el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como

    Más Sur de la Florida

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/05/1423255/venezolanos-salen-a-celebrar-a.html#storylink=cpy

  20. Mahavishnu: Los errores son humanos, la falta de ética no.

    • jorgealejandro1 dice:

      Entonces ahora resulta que la etica existia antes e independientemente de los seres humanos. Y yo que pensaba que paquito era materialista.

    • Mahavishnu dice:

      No sé a que te refieres, Paco. al perderse la anidación de comentarios por culpa del trollismo de tu tocayo, es difícil entender tus crípticas frases

      • ecumenico dice:

        maha…… habra forma de “destrabarlo” o ese se quedo en modulo34tumadre…….. no sera un programa corriendo desde villa marista y los kompaneros kombatientes kamaradas no se han dado cuenta que esta atorado??? alo, sede de la seuria del tao??? mire que el servidor de blogs panchodominguez se quedo en pausa tumadre…… lo podrian resetear por favor???…………

        • Mahavishnu dice:

          ecumenico:
          bah! ni caso. Pancho Villa cree que es gracioso o (no quiera dios) que de esa forma “combate”.
          Lo cual si que sería gracioso.

          • OtroQueOpina dice:

            Dejame probar lo que dice el galleguito jcalvetnicola:
            (para ambos inclusive):

            Me cago en tu madre

          • j.calvet dice:

            Un cerdo acaba de poner un comentario al modo “Tomar La Palabra” extensión Gramático Ignorante (llamado jorgealejandro1) y Administrador from New Orleans (llamado Vice). Son las dos escorias de mayor grado en la Hermandad del Vómito. Tiene usted, escoria #3, que hacer más mérito para llegar a igualar a sus predecesores y aún así no logrará respuesta pareja. “Ustedes” son así. No dan más de sí.

            A lo que iba.
            Leo que la Yoani va a coger tremendo disgusto cuando sepa esta noticia, ella que ganó su último premio hace dos años, precisamente otorgado por el amigo @jlori el que la pasea hoy y mañana por Burgos, pero no ante los medios, sino ante el alcalde del PP, gente “guapa”, etc Ese premio fue de 6000 euritos, pero la Valdés se acaba de endosar 68.000 de un plumazo (también se lo da el PP, of course)
            La Niu…. “La escritora cubana Zoe Valdés gana el premio Azorín que concede Planeta y la Diputación de Alicante, dotado con 68.000 euros por la novela “La salvaje inocencia”. La autora también obtuvo en 2004 el premio Ciudad de Torrevieja con “La etenidad del instante”. (PP también)

          • Rotunda Lopez de Aragon. dice:

            Honor a quien honor merece

          • 100 % Gusan@ dice:

            Zoe Valdez tiene una profesión como escritora. Nos guste o no su estilo, tiene varias novelas en su haber, su producción es superior a la de Yoani Sánchez.

            Lo de suponer que una se va a molestar por el premio a la otra es pensar que todo el mundo es como tú, que arrastras el saco de envidia porque tu blog de El País no levantaba mientras la flaca cosechaba premios a dos manos. Te hubieras puesto a escribir más en aquel blog y quizás te hubiera tocao algo. Vaya, como lector de blogs, aquel tuyo inicial era más auténtico, te pegaba más.

          • j.calvet dice:

            @Gusa
            Felicidades en el Día de la Mujer Trabajadora
            Me hace gracia leer que te hizo gracia, las gracias de Esto sí que es un blog, pijo ¡¡¡¡ 😆
            Llegaste ahí, pero no llegaste a otros blogs.. :lo: y la tesis de la envidia es divertida….
            Lo de la envidia de la Yoa, era una broma, en ese aspecto no tengo ni idea de si la filóloga es persona envidiosa o no. Creo que no. Ella está convencida de que vale, ha demostrado que ciertamente vale….para muchas cosas, y la envidia no creo que sea su punto Flaco. Ella es todo un punto Flaco por su forma de ser no envidiosa, sino Mentirosa….Trepa….etc.

          • j.calvet dice:

            #8 de marzo. Día de la Mujer Trabajadora.
            Me sirve un comentario que he puesto en LJC, dicho sea de paso 1,392,969 visitas, es decir 400.000 visitas desde el verano pasado, cuando “las dos escorias” ya fueron baneadas del blog y poco antes de que empezaran los problemas que todavía mantienen a LJC bloqueado. Además 2.424 seguidores por suscripción hace de ese blog, una referencia importante en la blogosfera cubana.

            j.calvet marzo 8, 2013 en 3:47 am · · Responder →

            #8 de marzo. Día de la Mujer Trabajadora. ¡FELICIDADES¡
            Este es el tercer 8 de marzo que j.calvet felicita desde La Joven Cuba a todas las mujeres trabajadoras (son casi todas) del Mundo Mundial.
            Sin embargo, una felicitación muy especial a esa Mujer Cubana que en una sociedad que sigue siendo machista, tiene que sacar adelante buen número de cosas, tiene que poner platos de comida con ingenio quijotesco, buscar ropa, calzado, etc para sus hijos e hijas, y naturalmente el trabajo fuera de casa, en el campo, en el taller, en la oficina, en la escuela, en los centros médicos.
            No creo exagerar si digo que buena parte del “aguante” de los 50 años de Revolución Cubana, se debe a la Mujer Trabajadora Cubana.
            Es una gozada ver a esa Mujer Cubana representada en la Blogosfera Cubana. Sin mencionar nombres,ahí están en esos blogs combativos, sinceros, mostrando la realidad del país frente a la mentira. ¿Cuántos blogs cubanos están editados por mujeres en ese listado de casi 1500 blogs cubanos “del mendas”? No lo he calculado, pero un porcentaje grande.

          • j.calvet dice:

            En este contexto “disidente” dentro de un par de horas, Barby Perseguida ¡hablará¡ ¡Guauuuuuu¡

          • j.calvet dice:

            Se acabó el pequeño show con censura como no podía ser de otra forma. Una persona del público pregunta por qué en la pantalla grande no quedaban reflejados los tweets que estaban llegando el hastag #IRedes.
            José Luis Orihuela dice que se ha tomado esa medida para no dar publicidad a los mensajes llenos de insultos… 😆
            Buscando en Twitter los hastag #IRedes y #YoaniYCia, no acabo de ver esos insultos. Habrá alguno, pero no es lo normal en los cientos o miles de mensajes que se han mandado y han hecho que los mensajes de rechazo a Yoani Sánchez bajo la etiqueta #YoaniYCIA haya sido tercer puesto en el trending topic, TT, (recomendado en español: tendencia o tema del momento)

            aosenlared_net ‏@kaosenlarednet
            #YoaniYCIA Ya es TT en el estado español. ¡No eres bienvenida!, ¡no queremos agentes de la CIA en nuestro estado!

            Paso a paso ¡Cuba Va¡

          • Mahavishnu dice:

            la cuestión es ¿a donde?

          • ecumenico dice:

            no andaban negociando eso de “nos caemos en el abismo”…… no sera que ya estan dentro del hueco y no lo han notado????

          • Ecuménico: Eso quisieran algunos

          • j.calvet: Ya sabemos que la libertad de expresión solo la practican a conveniencia.

          • Mercedes dice:

            No se, parece que de tanto oirlo a te parece normal. Pero mercenaria es una ofensa. Decirle Agente de la CIA es difamacion.

          • 100 % Gusan@ dice:

            A mi no me parece ofensivo lo de mercenario.
            Máximo Gómez era mercenario, a mucha honra. El ejército libertador le pagaba por sus servicios.

          • 100%: No creo que lo hiciera por dinero.

          • RANDOL dice:

            Ay, 100% jaja…está cómico eso…pero bueno, le pagaba por sus servicios no contra República Dominicana, creo yo.

          • Mercedes: Tal vez ella esté de acuerdo con esa descripción.

          • j.calvet: Me alegra nos mantengas actualizados de las peripecias de la muchacha de la cara lánguida en tierras ibéricas.

          • ecumenico dice:

            si te agarra un psicologo….. no haces el cuento !!!!!

          • Ecuménico: Ya lo han hecho, y no lograron mucho.

          • j.calvet: Muy buena defensa 😉

          • j.calvet dice:

            Muchas gracias.

          • j.calvet dice:

            Dice paquito; “j.calvet: Me alegra nos mantengas actualizados de las peripecias de la muchacha de la cara lánguida en tierras ibéricas.”
            Ayer ya sabía que iba a darse un acto de repudio “virtual” sobre las 12:30 hora España, pero esta mañana he llegado un poco tarde a la “cita” y he preferido seguir en directo el “coloquio”.
            La chica no ha dicho nada nuevo, nada viejo… es decir no ha dicho nada. Vamos a dejarlo ahí porque si comento cosas concretas, me enrollo, por ejemplo lo que ha dicho de cómo es capaz de seguir a 80.000 personas…. ¡Falso¡ Habla de un programa ¡qué coincidencia se estropeó justamente cuando Salim Lamrani saco el análisis de los seguidores falsos, etc.Ha dicho que “tenía” un Follow Back, un programa de seguir automáticamente a los que la siguen..¡Falso¡ Ante de que se le rompiera lo comprobé “siguiéndola” y no recibí back ninguno 😆 Tras la denuncia de Salim, pasó de seguir hasta a 700 diarios perder, perder, …ganar unos pocos. ¿Por qué no ponen los que le administran la cuenta otro programita igual?
            La presentadora ha vuelto a falsear, en la presentación, el famoso dato de visitas de GY: 14.000.000 mensuales. ¡Falso¡
            Etc, etc. ¡Lo de los agente pagados para hablar mal de ella¡
            ¡Genial¡ Ha puesto el caso Eliécer y su entrevista.
            La organización ha prohibido la entrada a periodistas de izquierdas, Mundo Obrero, Heidi Sánchez…..

            Mientras, los comentarios de su blog en El País, están cerrados (los dos últimos posts), etc. Es decir, la chica se está luciendo.
            Ser #YoaniYCIA TT en España, a una hora en que Cuba duerme significa que somos mucha gente a este lado del Atlántico que apoyamos a la Revolución.

          • j.calvet dice:

            Y acaba el día a orillas del Mediterráneo oyendo a Serrat…
            #YoaniYCia ha pedido una investigación internacional sobre #AccidenteenBayamo.
            Pero como respuesta #Bayamo,Cuba va a pedir una investigación internacional sobre Yoani Sánchez: cuentas en el BBVA, patrocinador del Evento de hoy en Iredes, su relación con el empresario español de jamones que asistió y patrocinó FestivalitoClick, acciones de Bankia encontradas en el ascensor que sube al piso 14 del apartamento de microbrigadas a nombre de un tal Krank y endosadas a la Yoa, relación de #YoaniFraude con el Bárcenas ……por una foto de ella encontrada en Suiza en la caja fuerte del Tesorero del PP en la Helvetia esa….. Ay, Ay, 😆

          • ecumenico dice:

            uy !!!! que miedo !!!!!

          • Vuelve el lenguaje de mujerzuela despechada. Y a propósito: ¿De las tetas qué?

          • 100%: La fama es veleidosa y no siempre acompaña a la calidad verdadera, ya lo sabemos. Más cuando hay dinero e intereses ideológicos de por medio…

          • Por eso ha habido tanto escritor fabricado en los llamados “socialismos”

          • Robertito Peralo, de la Joven Cuba no tiene ni idea de como funciona el asunto del que desbarra.

            Copio:

            .. En los países paradigmas de la “Economías de Mercado” donde el estado no tiene ninguna influencia en las políticas financieras de los Bancos, a no ser cuando estos caen en quiebras y el estado se endeuda para salvarlos,

            ————-

            Ha oido habar, Robertico de terminos como requisitos de encaje, seguros bancarios y tasas de descuento?

            Y luego dice:

            …A los bancos le es indiferente el objetivo del prestamos; mientras usted los respalde con alguna propiedad y le devuelva su dinero con los respectivos intereses no hay ningún tipo de problema, así funciona en el capitalismo,

            —-
            En su cabeza.

          • Supongo que a Paquito le parezca correcto que en Venezuela la Constitucion se este violando constantemente.

            Copio:

            Nicolás Maduro fue juramentado el viernes como “Presidente Encargado” de Venezuela pese al contundente cuestionamiento de la oposición que describió la toma de posesión como una usurpación del poder.

            Maduro, fue ungido … en una ceremonia a la que solo asistió un número muy pequeño de diputados de la oposición.

            “Juro […] a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez, que cumpliremos y haremos cumplir esta Constitución Bolivariana…..


            Ja, Ja Ja Ja !Ya esto es el colmo …
            Jura cumplir la Constitucion en la misma ceremonia donde violan groseramente sus preceptos.

            .
            Cabello, que según la Constitución debía ser juramentado, en un momento maniobró para tratar de conseguir que el Tribunal Supremo Electoral se pronunciara a su favor, aseguraron a El Nuevo Herald fuentes cercanas a la situación.

            La juramentación de Maduro, , fue muy mal recibida por dirigentes de la oposición que desde tempranas horas advirtieron que el chavismo navegaba en aguas de ilegitimidad.

          • Dirán cualquier cosa.

          • j.calvet dice:

            @Orlando In Love
            ¿Tratas de mostrar conocimientos en economía? Déjalo.
            ¿Has oído hablar de intereses intercalarios? Déjalo.
            Roberto ha escrito un post, no ha escrito en las páginas de color salmón que supongo no sabes de que hablo. Déjalo.
            Te sugiero que firmes en la página de la Casa Blanca para que Obama reciba a su #YoaniComoMorcilladeBurgos porque “sólo” faltan 99,255 Signatures needed by March 27, 2013 to reach goal of 100,000, es decir hn firmado 745 personas desde el 25 de febrero y como “sabe de números”, halla la media de firmas al día y ajusta una curva para ver a ese ritmo cuantos siglos harán falta para llegar a las 100,000 firmas.
            #YoaniCadaDíaMásFraude Déjalo
            Lee a Roberto Bolaño porque ya vi que no podías con “el tocho” aunque parece que lo has cogido otra vez. No lo dejes.

          • Calvet. Mi amor por Yoani ultimamente se ha enfriado bastante…aunque sigo siendo Yoanista…. pero tu obsesion contra esa chica es completamente patologica, lo que te lleva al infantilismo de criticarla constantemente.

            Con respecto a Bolannos, sus dos novelas comienzan con un estilo magistral…. pero luego cambian y se vuelven aburridas, sobre todo esa 2000 o mil no se cuanto.

          • Cuba se salva de la muerte al destrozar los sueños de China Taipei

            Frederich Cepeda saluda a Yasmany Tomas luego de que Cuba sigue con vida y a fuerza de batazos.

            Con la espalda contra la pared y medio boleto de regreso a la isla, la escuadra cubana salió al terreno del Tokio Dome con la convicción de llevarse un triunfo absolutamente necesario y lo logró al vencer con una ofensiva demoledora que incluyó cuatro jonrones 14-0 a una China Taipei que apenas horas antes había sostenido un encuentro de altísimo nivel contra los bicampeones del Clásico Mundial de Béisbol, Japón.

            En esta ocasión, los muchachos de Víctor Mesa no esperaron mucho para romper los ceros y en el mismo primer inning marcaron dos con un cuadrangular de más de 400 pies del veterano Frederich Cepeda, quien sigue produciendo como en sus mejores días y es considerado por muchos el mejor pelotero de su generación.

            Tres entradas más tarde, la selección antillana volvió a la carga y sumó cuatro más a su cuenta cuando Alfredo Despaigne remolcó una con metrallazo y el joven revelación del torneo, Yasmany Tomás, pegó un jonrón –su segundo del Clásico- con dos compañeros en circulación para poner la pizarra 6-0.

            Pero eso no fue suficiente y en la sexta entrada los cubanos facturaron otra por intermedio de Yuliesky Gourriel, quien había sido colocado de segundo en la alineación, y tres más luego de que José Fernández limpiara las bases con un doble y antes de que Cepeda trajera la número 11 para el plato con un biangular.

            Sin embargo, Cuba todavía no había acabado y José Dariel Abreu sacó una bola del parque y Cuba se colocó cómodamente en marcador de nocaut. Como si fuera poco, Despaigne sacó su tercera pelota en el Clásico y Taipei no tuvo más remedio que aceptar la derrota en sólo siete entradas de actuación. En total, la mayor de las antillas redondeó un sexto inning de ocho carreras.

            Cuba contó con excelente labor de Danny Betancourt, quien no permitió anotaciones y apenas tres imparables en seis entradas de actuación.

            Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/09/1426586/cuba-se-salva-de-la-muerte-al.html#storylink=cpy

          • Es muy desagradable tener que leer la habladera de mierda.

            Copio:

            Evo Morales dice que está ‘casi convencido’ de que Chávez fue envenenado

            El presidente boliviano, Evo Morales saluda a la multitud al salir del funeral del presidente venezolano Hugo Chávez en la Academia Militar, el 8 de marzo de 2013 en Caracas. Mario Tama / Getty Images

            Pantalla Completa anterior | próximaImagen 1 de 2
            Contenido Relacionado
            Mujica regresó a Uruguay tras el funeral de Hugo Chávez
            Rinden honores a al presidente Hugo Chávez
            Culmina funeral de Estado de Hugo Chávez
            EFE
            LA PAZ — El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que está “casi convencido” de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, murió tras ser envenenado por el “imperio” porque no pudo derrotarlo ni con un golpe de Estado.

            “Nuestros hermanos como (Nicolás) Maduro y otras autoridades de Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez”, dijo Morales, en un discurso en el Palacio de Gobierno de La Paz.

            Maduro, que juró anoche su cargo como presidente encargado del Gobierno de Venezuela, adelantó hace unos días que llegará el momento de formar una “comisión científica” para investigar un supuesto ataque dirigido a la salud del líder venezolano.

            El Gobierno de Caracas sospecha que los “enemigos históricos” de Chávez le inocularon la enfermedad que le causó la muerte.

            El presidente boliviano también señaló que el “imperio tiene todos los ”instrumentos para planificar acciones para derrotar a los Gobiernos, líderes, movimientos sociales que están contra el capitalismo“, pero cuando no puede vencerlos ”asume la tarea de acabar con la vida de un líder“.

            Citó además los casos del histórico líder palestino Yaser Arafat y de Simón Bolívar como dos casos sospechosos de envenenamiento.

            Morales, que retornó anoche a La Paz tras estar tres días en las exequias de Chávez en Venezuela, afirmó que éste era ”un militar físicamente preparado“, de 58 años, muy protegido por su seguridad.

            ”Parece que sólo a mi me aceptaba la comida y el café“, señaló el gobernante, al contar una anécdota en la que Hugo Chávez le aceptó un taza de café en un aeropuerto boliviano, pese a que sus guardaespaldas inicialmente trataron de impedirlo.

            ”Chávez dijo ‘cómo va a pensar que el Evo me está envenenando’. Hizo pasar el café que le invitaba y se sirvió“, recordó Morales.

            Morales sostuvo además que el ”hermano líder“ Chávez era una fuente inspiración política y le hizo perder el miedo para enfrentar al ”imperialismo“ al transmitir ”mucha fuerza para decir la verdad“.

            Insistió que el ”imperio“ cuando fracasa con los golpes de Estado, también promueve conflictos internos o entre países para justificar las intervenciones militares de Naciones Unidas, a instancias de países que quieren saquear recursos.

            Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/09/1426682/evo-morales-dice-que-esta-casi.html#storylink=cpy

          • Chavez que de por si era feo, embalsamao debe dar una pobre
            imagen

          • j.calvet dice:

            Dice Orlando In Love: “pobre imagen”. Ya a estas horas se ha constatado el profundo respeto que la gente de bien ha mostrado por Hugo Chávez. La blogosfera cubana y no cubana se ha llenado de testimonios de cariño, de dolor, de pérdida y también de deseos de no defraudar al patriota venezolano.
            Pobre imagen es la que está aportando sin duda….

          • Calvet no me hagas enojar, no me hagas recordar cuanto adoro
            a esa mujer.
            Hay fotos y videos de Yoani donde luce preciosa. Ultimamente he
            dejado de mirar sus videos y de ver sus discursos , porque estoy
            casado y no es correcto en esas condiciones estar bebiendo
            los vientos por la
            mujer de otro. ?Quieres una imagen fea? Mira a Hugo Rafael
            Chavez Frias, que parecia un cerdo

          • j.calvet dice:

            Desde que te leí lo de los masajes eróticos el que parece un cerdo eres tú. ¿Por qué? Muy sencillo. Los masajes eróticos a los que vas, están relacionados con prostitución y esa clase de prostitución, relacionada a su vez en un 90% (datos del NI-IDEA) con proxenetismo, mafias que obligan a mujeres extranjeras a prostituirse, violencia de género, etc. Nada en contra del erotismo e incluso de la prostitución no esclava, pero conociéndote….. ¡Cochon, like exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn!

          • j.calvet dice:

            https://plus.google.com/u/0/108279919802763897904/posts
            John Silver desde California, ha editado siete pequeños videos y en el 5 le da las gracias porque ella afirma que EEUU debería liberar a Los Cinco. ¡Muy bien¡
            El problema es que la chica dijo que había que liberarlos “para que Cuba no se gaste más dinero con ella” (razonamiento mezquino, pero ¡gracias, gracias¡
            El problema viene ahora en Miami donde los de las “aplanadoras” de música cubana, están quemados, quemados.

          • http://www.martinoticias.com/content/article/20301.html

            Calvet. Primero, La chica de la cara languida, como dice Paquito, ofrece un semblante, en esta foto, muy atrayente. Pero si le echas una ojeada a la manera como explica el acceso de los
            cubanos a la internet, -a la izquierda- y dejas a un lado ese fanatismo que te ciega notaras una elevada capacidad de sintesis

          • Calvet, Me estoy leyendo cuanto puedo de los autores que me dijo Yoani son sus preferidos. para tener tema de conversacion con ella. Yo no se que moneria pintarle, pero si esa joven acepta dedicarme un poco de tiempo…como dice la letra de una cancion…. eso seria una experiencia religiosa

          • Dijo Gabriel G Marquez:

            la mala costumbre de conservar cadáveres para ser adorados por la muchedumbre. Nada se parece menos a la imagen que se tiene de un hombre o una mujer memorables que sus desperdicios mortales arreglados como para una fiesta funeraria.

            Los motivos de los egipcios eran perdonables, porque creían que mientras se conservara el cuerpo se conservaría también el espíritu, y en ningún caso embalsamaban a sus faraones para la exhibición pública.

            Los católicos, piensan que la conservación casual del cuerpo es un indicio de santidad, y lo exponen en sus templos para deleite de sus fieles.

            Pero es difícil encontrar una justificación doctrinaria para la costumbre creciente de los regímenes comunistas, que parecen confundir el culto de los héroes con el culto de sus momias.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Orlando, mira que al marido le gusta tirar la mano con los que vienen a meterse con la mujer.

          • Ve, Buitre, ve al baño y caga a ver si te vacías un poco de tanta mierda que llevas dentro. Va y a lo mejor tienes conectado el cerebro con el intestino y evacuas algo, pero ten cuidado que si sueltas 3 neuronas… PUEDES MORIRTE!!!!!!!!!!

          • Al paso que dicen que va, necesitará mucho de tu conversación y hasta de tu protección 😉

          • 100 % Gusan@ dice:

            Orlando, lo de Calvet no es fanatismo sino envidia. Él tenía un buen blog en El País por la misma fecha en que a ella le dieron el premio.
            Lo dejó después para canalizar su envidia tratando de demostrar que miente en cada cosa que publica y de demeritar cada premio que le dan, siempre enfocandose al monto en efectivo.

          • j.calvet dice:

            @Ay Gusa…. Te suponía con un poco más de capacidad…El blog del que hablas es uno más de los muchos blogs y páginas personales (usando el viejo Composer de Nestcape) que tengo desde el siglo XII. El que mencionas quedó inactivo en diciembre 2007 y hasta abril de 2008 no fue premiado el No-Blog Generación Y, ergo…. ¡imposible la endivia (hoy he comido endivias)¡
            Mi blog Acerca de.. tiene 117 entradas y 102 páginas y tan sólo unas pocas entradas y páginas hablan de YoaniMentirosaSánchez.
            Las personas que conocen un poco el tema están divididas entre quienes haga lo que haga, la defienden o la consideran un Fraude. Es un Camino Sin Retorno. Pero todavía y no creo que por mucho tiempo, hay sectores de gente que sigue el tema Cuba, o el tema de LA, o temas como Libertad de Expresión, etc, que a mi entender tienen unas ideas no del todo correctas aportadas por los medios de comunicación en manos de la derecha, de empresas con intereses muy fuertes, etc. Ante eso, vale la pena participar en aclarar ideas, posturas, hechos concretos, etc a la vez que se debate.
            En España, es normal lo que me pasó hace dos fines de semana. Tomando un aperitivo se me ocurre preguntar a un joven licenciado en estadística, en paro, si conoce a YS. Y dice que sí. Que la sigue en Twitter y que “me gusta”. Nos ponemos a hablar ante las protestas de terceras personas y quedó claro que sabe muy poco y lo poco que sabe es lo que le vende El País, la corresponsal de tve en La Habana, y la propia Yoa… es decir una imagen falsa….
            Hace dos años si en España le hubieras preguntado a alguien, ¿qué tal te cae Iñaki Urdangarin? Todo el mundo hubiese hablado bien de ese chico: deportista, buena planta, su mujer, la infanta más potable, etc. Pero…. nadie sabía un pijo de lo que se llevaba entre manos…. Hoy preguntas a alguien por el Duque “Empalmado” (lo dice él de sí mismo y espero que se sepa el significado de “empalmado) y la gente escupe al suelo al oir hablar del Duque de Palma.
            Son personas que parecen una cosa y son otra, hasta que se empiezan a saber cosas. Uno es un ladrón, el ex jugador de balonmano. La otra….ha descubierto ahora que lo suyo es la enseñanza. Dice “BeaBurgos, 08.03.2013

            “Lo que más me satisface ahora es la enseñanza. Transmitir a otros ciudadanos los conocimientos tecnológicos que he adquirido en estos años”, confiesa Yoani Sánchez (en twitter @yoanisanchez) al término de la tercera edición de iRedes – congreso iberoamericano de redes sociales que se celebra anualmente en Burgos-. Se refiere a los ciudadanos de a pie a los que ella misma forma en el uso de nuevas tecnologías.

            Así todos los días, diciendo tonterías. No tiene internet, no tiene acceso a programas, no tiene más que un celular, libros que le mandan y “amigos”, pero ella escribe un libro “técnico” sobre WordPress sin acceso a internet por lo tanto “de oídas”…. (o alguien le ha escrito la parte de recursos que ofrece esa plataforma de blogs) Cuando la pillan con la falsedad de su cuenta en Twitter dice que sigue a 80.000 personas porque supo de FollowBack y justamente se rompió cuando Salim Lamrani se preguntó cómo, “a ciegas” podía seguir a tanta gente… 700 personas en un día por ejemplo. La chica tiene respuestas para todo. Se le rompió el programita y no ha puesto otro. No tiene sentido. Además es falso que tuviera un programa de respuesta automática, ¡¡ tú me sigues-yo te sigo¡¡¡ porque personalmente comprobé que no era así. En esos 80.000 tenia que estar el mendas y el programita no funcionó avec moi ¡¡¡¡¡ LLoro ¡¡¡¡¡
            Son mentiras una detrás de otra y por eso llama tanto la atención.
            Blog Cuba Libre en El País. Comentarios cerrados. ¿Por qué?
            Evento Iredes: censura a los tweets entrantes al hastag #IRedes. Censura a periodistas de izquierda a los que no dejan pasar. Censura a un cubano, algo así como presidente de las asociaciones de cubanos en España, que “alguien” sabía que llevaba preguntas “incómodas”. Ese señor no tuvo acceso al evento.

            ¿Más endivias?

          • 100 % Gusan@ dice:

            Envidia porque ella no te sigue?

          • j.calvet dice:

            Definitivamente, no entiendes nada @Gusa. Empiezo a dudar si el sistema educativo cubano es malo, o no te interesaban las clases de lengua, o te haces eso del chivo por monter, que no sé cómo es exactamente.
            Toma, de regalo: un comentario del editor del blog endivioso “posado” en IRedes, los cuales, como tanta gente, han presentado a la chica mediante medias verdades o simplemente mediante mentiras. Dice IRedes: “esta periodista cubana”. 😆
            Jorge Aldeguer / 9 de marzo de 2013
            Cualquiera que haya oído a Iñaki Gabilondo, por citar a una sola persona, habrá entendido que periodista es la persona que (vamos a dejar de lado que tengo o no título) trata de presentar “la noticia”, la información, la crónica, el reportaje, el documental…. con objetividad, con independencia de criterios, buscando….”la verdad”. Naturalmente esa persona tendrá su opción política, ideológica, su forma de entender el mundo, pero en su trabajo periodístico (hay un código deontológico como en todas las profesiones) buscará hacer llegar al “lector” la realidad que observa con la mayor neutralidad posible.
            ¿Estoy equivocado?
            Un activista, una activista, no sigue lo que puede expresar Iñaki mucho mejor que yo acabo de hacer.Un activista se mueve por los ideales que cree justos, no trata de ser objetivo.
            Yoani Sánchez es una activista, que desarrolla periodismo ciudadano. No es periodista. Punto.
            Cuando afirma que un automóvil con matrícula diplomática de Venezuela ha sido tiroteado en pleno centro de la Habana, y lo publicita por medio de varios tweets, no puede afirmar que se observan “disparos” en plural, cuando las fotos mostradas poco después, sólo muestran un solo agujero en todo el coche, no hay sangre alguna tras saberse que una piedra impacto en la ventanilla delantera derecha e hirió al acompañante del conductor.
            Como siempre, se duda de que fuera una piedra. Como siempre la sospecha viene del mismo lado, pero lo que está claro es que “disparos” no hubo. Hubo un “bujero” como se dice en España. ¡Singular, frente al plural de esa filóloga metida a Reporter Tribulete ¡¡¡

          • j.calvet dice:

            Desde que te leí lo de los masajes eróticos el que parece un cerdo eres tú. ¿Por qué? Muy sencillo. Los masajes eróticos a los que vas, están relacionados con prostitución y esa clase de prostitución, relacionada a su vez en un 90% (datos del NI-IDEA) con proxenetismo, mafias que obligan a mujeres extranjeras a prostituirse, violencia de género,


            Ja ja Calvet. Tu si que te inventas argumentos para aplastar la ,moral de quienes piensan diferente a ti…. Los masajes esos … a los que yo iba, nada tienen que ver con mafias ni con mujeres abusadas.

            Deje de ir porque en Miami, a diferencia de W P B, las chicas
            paracen sindicadas – usan los mismos trucos – y son
            unas linces que no hacen bien el trabajo.

            ?Tambien soy un cerdo por donar sangre cada cinco a seis meses?

          • La gente recalcitrante de Miami no quitan el dedo del renglon en eso
            de que Yoani pidio la liberacion de los cinco espias. No quieren
            borrar el asunto por muchas
            explicaciones que la joven de. Agota ver como insistem en usar esa frase poco feliz, sobre la cual
            ya se retracto para darle a la tabarra. Con respecto al embargo, ella es libre opinar lo
            que le salga de los ovarios. Les advierto que Hilari Clinton, que ha manifestado
            opiniones semejantes, probablemente se presente como candidata presidencial con altisimas
            posibilidades. Asi, que enfoquen por favor mejor sus puntos de mira. Yoani no
            pincha ni corta es una decision de ese tipo.
            Yo mismo, recuerdo que en uno de esos
            blogs oficialistas lance en broma una frase semejante: “Si, que los liberen. A ver
            si se puede oir Radio Reloj sin que esten dando la lata con
            Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González
            y René González

          • EL INAGOTABLE ORLANDO
            Marzo 9th, 2013 en 23:31

            Cancion cubana donde se le rinde culto… al jineterismo

          • j.calvet dice:

            Pobre Orlando In Love… La “ahora” vocacional docente, y directora de Academia Blogger (cursos cortos “anti represivos”) te está lastimando el seso con esas lecturas que dices te sugiere (Bukowski, Vargas Llosa, José Luis Orihuela :lol:, Sánchez tiene un “imprescindible libro de cabecera” (textual de YS) editado por Anaya….Un blog para….. En su día GabrielDelPino, Gestor de YS en Hispania, dijo que ese “libro técnico” como ella afirma que es, sería manual en importantes universidad europeas…. Pasado dos años, GabrielDelPino dice que ¡pregúntenle a ella¡ es decir la misma frase que usó…..Ah ¡¡¡¡ etc…) y aportar un video de Assembly Festival ¡Grande¡
            Thanks.

          • RANDOL dice:

            Ya ves, Inagotable, ni en Miami la respetan…Está jodía la muchacha. La van a tener que meter en una esquina de la Torre de la libertad y allí plantarle dos guardias para que se le acerquen solo los que ella quiere.

          • Creo que tu ídolo está en problemas.

          • ecumenico dice:

            si si seguro…..llevan ya como 5 años diciendo lo mismo, ya cansa la boberia esa….

          • j.calvet dice:

            Dice Orlando In Love
            “?Tambien soy un cerdo por donar sangre cada cinco a seis meses?
            Respuesta a lo Yoani: ¡Me alegro mucho de que me haya hecho esa pregunta¡ “Dar sangre es dar vida” (eslogan de dos alumnas que ganaron un premio de Cruz Roja) por lo tanto eso está bien.
            Pero es un cerdo la persona que dice de una persona fallecida y motivo de este post, artículo o entrada, que tiene cara de cerdo.

          • Buitre, para ser honestos, tu blog es una reverenda mierda: salvo para vomitivo o somnífero, no creo que sirva para otra cosa.

          • 100%: A la muchacha no la pueden criticar, porque te acusan siempre de lo mismo.

          • Esquematizar no es síntesis.

          • Por algo tú careces de ese don, a pesar de tus intentos de laconismo.

          • j.calvet dice:

            #11M
            Hoy les pido un recuerdo para nuestro 11M. Como Cuba, España ha vivido el terrorismo en su propio suelo.

          • Mahavishnu dice:

            y con ello me refiero a que tu burdo intento de crear una conexión de empatía “cuba ha sufrido – yo he sufrido” que justifique tu mezquina proliferación en blogs kubiches es patética.
            piensa primero en Cuba como santuario de los etarras cuando pienses en terrorismos, mamarracho

          • Yoani Sánchez afirma que creará medio de comunicación en Cuba

            EFE

            Puebla — La disidente cubana Yoani Sánchez afirmó el domingo en México que no le teme a la lapidación y al insulto que el Gobierno de su país le pudiera dispensar cuando retorne a la isla con la intención de fundar un medio de comunicación “libre”.

            “Estoy dispuesta a aceptar ese precio, no le temo al insulto. Ya sé cuál será el castigo: el fusilamiento mediático, la lapidación pública, el crecimiento de las ofensas sin fundamento, estigmatizar mi imagen, satanizarme”, dijo la bloguera en una rueda de prensa celebrada en México.

            Sánchez participó esta semana en la sesión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y adelantó que volverá a su país a fundar un medio de comunicación donde participen personas y organizaciones con las que ha contactado en sus actividades fuera de la isla.

            “Regreso a Cuba a fundar un medio de prensa. Sé que es imposible, que legalmente es imposible, pero no seré yo quien me ponga los límites. La vida me ha enseñado que el muro se tumba empujando de cara al mundo. Nadie va a convertirme a una exiliada obligatoria”, indicó.

            Yoani Sánchez dijo estar segura de que a su intento por formalizar la expresión de sus ideas en un medio de prensa le corresponderá un castigo cuando regrese “porque el gobierno cubano se comporta como un padre despótico” con ella.

            No obstante, a pesar del castigo y las restricciones legales que padezca, indicó, ejercerá su trabajo periodístico en la isla cuando concluya su viaje: “Será desde dentro con toda la precariedad material y de derechos. Ahí estaré”.

            A poco menos de un mes de haber salido por primera vez de Cuba, la bloguera, multipremiada por su trabajo de divulgación de contenidos alternativos en la red, advirtió que el proyecto informativo que fundará en su país cuenta ya con el respaldo y protección de la gente que ha conocido en la gira que realiza por América y Europa.

            “Regresaré con mucha gente y energía que emprenderá este viaje conmigo. Este viaje me dará un poco de protección, así lo creo”, señaló.

            Fuera del hotel donde se desarrollan las reuniones de la SIP una treintena de jóvenes se postraron con mantas con consignas e insultos en contra de la disidente cubana, a quien la llamaron “vendepatrias” entre gritos de “¡Viva Fidel!”.

            Media docena de personas que protestaban contra su presencia en la reunión de la SIP llegaron incluso a la puerta de uno de los salones donde iba a hablar Sánchez y fueron retirados de la zona por personal de seguridad del hotel y por los organizadores.

            La bloguera confesó que respecto a Cuba, vista desde la distancia, mantiene una “sensación de cuestionamiento e impotencia por lo que nos ha tocado vivir y lo que se refleja de ella”.

            “Los cubanos no nos merecemos lo que vivimos. Por ejemplo, la involución tecnológica, la falta de libertades” y “limitaciones al derecho de libertad de expresión”, señaló.

            Añadió que sus compatriotas se merecen “ser ciudadanos del siglo XXI y probar nosotros mismos los retos y los grandes problemas que tiene la modernidad, pero por nosotros mismos”.

            Yoani Sánchez, quien ha enviado más de 15,000 mensajes en la red social Twitter durante cinco años, dijo que por su precio actualmente internet es prácticamente inaccesible para los cubanos ya que por una hora a la red la gente tiene que pagar un tercio o la mitad de su salario mensual.

            Sin embargo señaló que la telefonía móvil en Cuba acepta recargas a distancia con lo cual ella ha podido sostener el envío de sus mensajes a Twitter “gracias a los activistas y seguidores que me han hecho recargas para que nosotros podamos seguir informando de aquellas injusticias dentro de la isla”.

            Además, la bloguera se autodefinió como un “producto del siglo XXI” por su pericia en el uso de las tecnologías y exhortó a organizaciones y activistas de otros países a arropar con recargas para teléfonos móviles a los periodistas cubanos independientes.

            Por último, confirmó que a pesar de que ha recibido amenazas por correo electrónico ante su visitar a Argentina, estará en ese país suramericano en la primera semana de abril a invitación de activistas y académicos.

            “Habrá tiempo para el insulto y también para el abrazo” concluyo

          • Puebla — La disidente cubana Yoani Sánchez afirmó el domingo en México que no le teme a la lapidación y al insulto que el Gobierno de su país le pudiera dispensar cuando retorne a la isla con la intención de fundar un medio de comunicación “libre”.
            “Estoy dispuesta a aceptar ese precio, no le temo al insulto. Ya sé cuál será el castigo: el fusilamiento mediático, la lapidación pública, el crecimiento de las ofensas sin fundamento, estigmatizar mi imagen, satanizarme”, dijo la bloguera en una rueda de prensa celebrada en México.
            ————
            Mi consejo:
            Pies de plomo.
            No quisiera ser pesimista, pero temo que el regimen de la isla reaccionaria muy violentamente
            a un medio informativo que los desafie publicamente. La reaccion, Yoani, puede ser simplemente
            encarcelarte hasta lograr quebrantarte.

          • j.calvet dice:

            @Majadero
            La proliferación va más allá…. 😆
            Respecto a “piensa primero en Cuba como santuario de los etarras cuando pienses en terrorismos, mamarracho” pregúntale a Juan María Sánchez, periodista cubana desde que ha estado en Puebla, qué hacía en 1994 en La Habana cuando conoció personalmente a los etarras que citas.
            ¿Molesto por la proliferación? 😆 ¿Hasta dónde has llegado?
            ¿Hasta el Huffi?

          • Mahavishnu dice:

            Molesto? en absoluto! por qué siempre hay que repetirle las cosas : es agradable ver como personas mezquinas y obtusas como usted se declaran fervientes defensores del castrismo : cada hijo de puta que accede a ser tonto útil de la causa del castrismo (sobre todo si es un comemierda que no se entera de nada) es causa de regocijo. además, es divertido pincharle : es usted muy gracioso cuando explota y se pone a amenazar con “zurdazos demoledores” o con patadas giratorias de su yerno karateka 😆

          • Mahavishnu dice:

            Por demás, veo que ya no insiste en le tonito melodramático “cuba ha sufrido, yo he sufrido, oremos hermanos porque eso es lo que yo pretendía”
            Lo cual era el objetivo de mi comentario. Me encanta desinflar globos, sabe?

          • Mahavishnu dice:

            ah! no intente regresar al cauce de “contrición y dolor” (sentimientos que usted no experimenta, por supuesto) y sobre todo, nunca nunca jamás vuelva a argumentar juntando las palabras “castrismo” y “terrorismo”.
            No le conviene, ¿sabe?

          • j.calvet dice:

            Voló a spam….A ver 1/2
            ¡Genia¡
            Todo genial
            Duda: ¿lapidación,dilapidación o depilación?
            Lo mejor: “soy un producto del siglo XXI” por su pericia en el uso de las tecnologías. For example….
            ¿Qué tiene prisa para publicar algo? Muy sencillo, hace un print pantalla, de esos que hago yo con los comentarios que me borra El País, Tomar La Palabra, Generación Y…. y se los manda a su hermanita. La hermanita, la de los gritos en el video-audio en negro, recibe la “afoto” y teclea……

          • j.calvet dice:

            A ver si hay suerte ¡¡¡¡

            2/2
            Tiene que decir en Burgos que se los manda a su hermanita porque está feo decir que realmente se los manda a un competente Team que entre otras cosas logra que los previsibles ataques de los hackers malos, malísimos, apenas logren inquietar la apacible vida de Generación Y, según Juana María Sánchez con 14 millones de accesos mensuales y según esta gente apenas 175.000 visitas al mes…..Last updated on Wed, 06 Mar 2013 00:43:56 GMT.

            Fábula y Mentira juntas hasta que la Parca os separa 😆
            ¿Nombre del periódico en ciernes? El País jejejejejej

          • Mahavishnu dice:

            ¿Ve? así está mucho mejor : regrese al cauce normal de su estúpida obsesión de “te_odio_vaya_te_odio_luego_hablamo_mijita”
            ¿No ha sentido nunca curiosidad por saber como es el dibujo del personaje a que se asocia esa frase ? Se parece bastante a usted 🙂

          • j.calvet dice:

            Como… patatas, frijoles, nabos, chirivías…..
            Cómo en frases exclamativas e interrogativas siempre lleva tilde.

          • Mahavishnu dice:

            (oh! baile de comentarios por el borrado selectivo de otro que elije el formato anidado sin tener idea de html y javascript)
            esto va a aqui porque si y porque veo que está a punto de lanzarme zurdazos o mandar a su yerno killer a que me pegue (suele suceder cuando empieza a corregir ortografía)
            Tomemos por ejemplo su convicción de que la idea de desarrollar un medio de comunicación (prensa escrita) alternativo a los del gobierno es un “malvado plan de la TIA” para desestabilizar el maravilloso procesos social que goza de uan aprobación absoluta de la población más culta y apreaprada del planeta Tierra y las tres galaxias más cercanas.
            Como en su mente pueden compaginarse ambas ideas es un misterio; misterio fácilmente resuelto si se recuerda el axioma dos acerca de su personalidad : es usted un comemierda
            El hecho de que usted considere que la libertad de opinión y de prensa está sujeta a “circunstancias” se resuelve con el axioma uno : es usted un hijo de puta

          • Sin dudas que Chavez logro apoyo popular, algo meritorio ayudar a la gente pobre… Pero ?Despilfarrando recursos? ?Dejando a un lado las necesarias inversiones en un sector que se dirige hacia la bancarrota? ?Haciendole la vida imposible al sector privado? Y mas aun, arruinando la democracia, aplastando la prensa libre, embruteciendo a la gente con esa retorica de pacotilla?

            Un principio axiomatico en economia dice que si subsidiamos algo- en este caso la pobreza- la fomentamos.

            ?De donde sacara los recursos el gobierno venezolano para proseguir subsidiando a los pobres una vez que ya no quede nada que expropiar, que robar, por haber esquilmado completamente a las clases pudientes?

            Los pobres que hoy apoyan a Maduro deben pensar en diez – o quince- annos vista- En sus hijos.

            Pronostico que…

            En un plazo de diez a quince anno, si prosiguen estas politicas, los venezolanos van a estar en situacion semejante a los cubanos , gritando patria o muerte con una mano alante y otra atras.

          • j.calvet dice:

            Uy, uy, qué histérico se ha puesto Majadero… Ya me extrañaba a mi, que tardaba mucho en llegar el insulto puro y duro.
            Primero viene la gracia, la gracieta, el mosqueo, el chillido de “flojito”, el insultito, el insulto, la ofensa a terceros….. Es la quinta o sexta vez que se pone histérico. ¿En Cuba llorabas por las noches en los camastros en el campo?

          • Mahavishnu dice:

            (emoticono de encogerse de hombro)
            ¿Donde ha visto usted insultos? Usted es un hijo de puta (porque si : definición de axioma) y un comemierda (porque si : demostración empírica – ver sus comentarios)
            ¿Lo de “llorar por las noches” a que se refiere exactamente, señor Aldeguer? ¿Pretende hacer usted escarnio de los posibles problemas de el niño que supuestamente fui? 🙂 ¿Ese eso lo que le enseñaron cuando optó por aparentar ser pedagogo y desgraciarle la vida a los inmigrantes que tienen la desdicha de estar a su cargo?
            ¿O quizás está usted rememorando mis comentarios sobre la violencia física en los IPUEC y piensa que eso está relacionado con mi experiencia personal ? ¿Tanto le toca la moral que le recuerde como su princesa salió a putear la Habana nocturna con el consentimiento paterno como para que intente hacer de psicoanalista ? 😆
            Como siempre, fracasa usted : tengo otro epitafio que le aconsejo a sus vástagos . Además de “Quiso perdurar” , le propongo que graben “Fracasó en todo lo que intentó”
            El ejemplo de su padre tiene que haber sido una losa terrible sobre sus hombros durante toda su vida. Casi que da usted lástima si los fracasos no lo hubieran convertido en el hijo de puta que es

          • j.calvet dice:

            @Majadero
            Te queda como dicen en Alicante, una “chollà”, un corte de pelo, para llegar a las 100 personas que te escupen a la cara…. Ni las nombro, porque están unas cuantas en este post debido a tus malos modos.
            Si de alguna manera, Mahavishnu, como muchos otros nicks, “representa” a determinado sector del exilio cubano, le estás, le estáis haciendo un flaco favor a la diáspora que no comulga con el socialismo cubano. Uno, dos, tres, decenas, los que sean, imagino que a estas alturas, te identifican con un “gordo rivero más”….. ¿Alcohólico también?

          • Mahavishnu dice:

            Jorge Aldeguer:
            Por eso yo no le hago ni puto caso a internet y las discusiones en blogs : uno repite y repite y el KPD es cero; me importa un pito lo que usted crea que represento y si le hago un favor flaco o gordo. Favor a los ojos de quien ? De hijos de puta como usted que creen que un picnic con otros comemierdas es suficiente para sacar al etiquetadora de sus putos tíos milicos y empezar a crear “coordenadas” para entender un conflicto del que no se tiene ni puta idea? a quien coño le importa lo que piense sobre Cuba el hijo de un charnego que fracasó en su intento de elevarse por encima de su origen, trasladándole para siempre esa sensación de no encajar ? ¿que cojones me importa a mí si usted se apoya en el evidente desprecio que siento por mierdas de su categoría para decirse “em ofende, ergo, “los míos” son los buenos? entérese, imbécil, en el problema cubano no hay “suyos”. Conociendo como conozco a su personaje virtual, me temo que los “suyos” no están en ninguna parte.
            “escupen en la cara” .. será imbécil? 😆

          • Mahavishnu: No veo por qué tendría menos derecho que tú.

          • j.calvet dice:

            Vuelve Chávez al blog.
            Un video ciertamente interesante por varias afirmaciones que hace Andréa Gómez ante un buen número de cubanos en Miami.. ¡en esta ciudad diabólica¡ dice….. 😆
            Y oigo algo que comparto…¡estamos ganando, cada vez somos más¡ (aunque en Miami “ellos” son más….)

          • Mahavishnu dice:

            juas juas juas 😆
            “la inmensa mayoria ocho millones contra seis millones”
            matemática rebolu

          • j.calvet dice:

            ¡Sufre Mamón¡ Viendo cómo los mayores, en Miami por ejemplo, y los jóvenes en Holguín, sacan adelante una Cuba revolucionaria. (Bueno Francisco Rodríguez también hace algo de vez en cuando…. 😆 )

            (Sufre mamón es una película de los Hombres G dirigida por Manuel Summers)

            “Decenas de blogs como Mira Joven”, teselan el mosaico de la Isla Rebelde (Ernest Hemingway)

          • j.calvet dice:

            Mira Joven es el blog del estudiante de periodismo, Yasel Toledo Garnache
            http://mirajovencuba.wordpress.com/

          • 100 % Gusan@ dice:

            ¿Hay garantías de no censura?

          • j.calvet dice:

            Dice 100 % Gusan@ on marzo 11, 2013 9:32 pm
            ¿Hay garantías de no censura?
            No se sabe a quién se dirige. Así que habrá que empezar de cero..
            En Tomar La Palabra, 100% de garantía de que hay Censura.
            En El País, tras 1 comentario en el blog de Juana María Sanchez, Fundadora, los comentarios se han cerrado, que es una forma de censura.
            En Burgos, ha habido censura y de la buena.

          • Paquitoooo! ?Cuando el team Cuba va a ganar un clasico?

            Te proponga hablar del asunto. Las opiniones en J R estan en candela. Copio:

            …nuestro béisbol desde hace muchísimo tiempo sufre la decadencia y la mediocridad. Los cambios se tienen que suceder en el Deporte o, los cada vez mas discretos resultados seguirán en picada. Lastima por Cuba, por los fanáticos, ya no nos queda ni el Béisbol para reconfortarnos

            67Bavaro41 – 11 de Marzo del 2013 12:47:24 CDT

            Lo primero que tengo que decir es que ya no sabemos ni de pelota en Cuba. No se cuantos comentarios de lo “bueno” que era Victor Mesa como manager. Primero hizo un comentario a la prensa diciendo que Holanda no era ese gran equipo, despues que nos habia sonado los ultimos cuatro juegos por la cabeza. Despues los narradores de las grandes ligas horrorizados puesto que en el sexto inning uso 5 jugadores y solo quedaba uno en el banco, incluyendo el catcher que estaba jugando. Salio 9 veces a conversar con el pitcher de turno,los managers de holanda y japon le dieron clases de como jugar pelota. Lo mas recomendable es que le den el equipo del Hospital Psiquiatrico para que lo diriga Creo que no nos empatamos mas ni con un campeonato del mundo mientras Holanda juegue

          • Siempre hay que ver el lado positivo: al menos así ya salimos de Víctor Mesa.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Calvet, he decidido no comentar en ningún blog que no tenga reglas claras sobre los comentarios.

            Puede que participe allí donde hayan establecido la moderación de comentarios, siempre y cuando sean unos post estelares, pero no lo haré en un blog que no haya adoptado una política al respecto.

            Este blog de Paquitoeldecuba, aparte de que trae buenos temas, tiene una posición de permitir todo tipo de comentarios. Sólo recuerdo que haya borrado un par.

            Este blog que sugieres de YTG, tiene contenido de mediopelo, más o menos como LJC. Pues bien, no seré yo quien le aporte tráfico ahora para que luego me banee.

          • Mahavishnu dice:

            Sufrir ? juasjuasjuas 😆
            “la inmensa mayoría” . yo es que me troncho con ustedes los comemierdas inútiles 😆

          • Mahavishnu dice:

            Y ya en plan distendido, para que se vaya a la cama con la sensación del “deber cumplido”, lea al riflexión del coma en cubadesguace y sobre todo, el comentario de la Hylotrupes bajulus.cubanis
            Si es que los estalinistas, cuando les faltan los dientes son un LOL. También cuando en su juventud fueron unos cobardes de mierda, como fue usted.

          • La lógica de los capitalistas 🙂

          • No es legal la propiedad privada sobre los medios en Cuba, y eso está muy bien.

          • Eso puede ser para recaudar fondos 😉

          • jorgealejandro: bravito 😉

          • 100 % Gusan@ dice:

            Yo también sospecho que lo mataron, pero no el imperio sino los médicos que tuvo al lado.

            Porque del cáncer la gente se salva. Y más, teniendo a su disposición toda la mejor medicina, equipos, tratamientos, cuidados.

            Pienso que lo que evitó que Chávez superara el cáncer fue que lo emparapetaron para montarlo en la campaña electoral. No tengo idea de qué medicinas le dieron, pero si le dieron algo para fortalecerlo seguro eso también le favoreció el crecimiento de las células cancerosas.

          • 100%: No creo que a Chávez nadie de sus seguidores le pudiera hacer algo contra su voluntad.

          • Evo tendrá sus razones para desconfiar.

          • j.calvet dice:

            Es decir no eres nada. Ni entiendes por qué Yoani Esperpento Sánchez se ha ganado a pulso la “dedicación” de mucha gente (compara por qué hablo con respeto de otras personas nada cercanas al socialismo cubano y tan mal de esa chica) y por lo tanto no eres nada.
            Ni eres lector y por eso no entiendes a Bolaño, es decir no eres nada.
            Y si no tienes nada que hacer, busca tus comentarios que hablan de Yoani Esperpento Sánchez y cuéntalos en base 2 y así estarás más feliz…. Luego cuenta mis comentarios sobre el mismo objeto “de deseo” y verás que no estoy a tu altura.
            Pásate a Mankell si Bolaño te aburre.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Robertico sabe de bancos capitalistas tanto como yo de la vida en Plutón.

          • j.calvet dice:

            @Roberto Peralo no ha escrito sobre bancos en sistemas capitalistas, ha escrito sobre financiación en la actual banca cubana.

          • j.calvet dice:

            La Mentira persigue a Yoani Sánchez. Ella, la Yoa, nunca decía hasta hoy que es periodista, lo dicen los demás por el motivo que todo el mundo sabe. Ahora en México, ha metido la pata hasta el fondo al hablar de censura en Argentina… Es decir, si va… (no irá) ya sabe qué Pitos, Pancartas, etc recibirá….
            Nada más empezar el video, la presentadora afirma; “YS importante periodista de Cuba….” ¡Falso¡ Que una chica sin futuro, haga periodismo ciudadano no significa que sea periodista. Ella ha hecho de webmaster, de traductora, escribe artículos sobre paladares de moda, le gusta la informática, las redes sociales, ahora dice que lo suyo es la enseñanza, etc… pero ¡perodista ni flowers¡ Pero hoy, por primera vez afirma que “entre mis colegas de profesión” nota un deseo,. bla,bla,bla…
            ¿Colegas de profesión? ¿De qué profesión habla? ¿De quién habla? ¿De Mamarracho Masturba Banderas? ¿De Eliécer Ávila? ¿De @maritovoz, cura Conrado, Antonio Rodiles , etc es decir cada uno de ellos con distintas “profesiones” pero la mayoría viven sin trabajar?

            ¡Genial oirla¡ Dice que efectivamente ella trabaja como periodista, cuida mucho sus fuentes……. ¡PLofff¡ ¡acabo de caerme de la silla al oir eso…..cuando acababa de recomendar en IRedes que vieran esto…..

          • j.calvet dice:

            ¡¡Bueno, bueno¡¡¡, a partir de hoy, Yoani Esperpento Sánchez es oficialmente “periodista”. Pregunta el presentador si a ella le pesa la responsabilidad de ser “la voz del periodismo perseguido” y ella dice que esos son “los clavos de mi cruz” ¿Cruz? ¿Paquito? ¡Oño¡ y habla de su trabajo como periodista…. Ah¡¡¡ ¡Vale¡ La pregunta es ¿para qué medio trabaja? ¿Para El País? ¡Puede estar tres meses un periódico de la importancia de El País sin corresponsal en La Habana, porque la chica anda haciendo fotos de Praga, de Burgos, etc y colgándolas en la red social de Instagram?
            ¡Falta mucho…..¡ “Los periodistas viviremos….” 😆
            Y genial la entrevistadora cuando relaciona la muerte de Chávez y unas declaraciones de Raúl Castro con….. ¡ataques a periodistas en América Latina¡ ¡Esa es la SIP¡ ¡No me lo puedo creer¡

          • j.calvet dice:

            Sorry… la url correcta pero sale otro video del mismo canal.
            Para poder ver a la periodista Juana Marí Sánchez , La Habana, 1975, hay que buscar en google: Yoani Sánchez en Exclusiva Síntesis Televisión.
            (Se ruega no confundir con YS Exclusiva de la VOA, el engendro de la CIA para hacer llegar la voz del imperio a todo el mundo. Gracias)

          • Aquí el que no es periodista, ni hombre, ni un carajo, eres tú buitre: Una soberana plasta de mierda, eso es lo que siempre has sido, eres y serás.

          • j.calvet dice:

            Cierto, pobre degenerado e ignorante gramático…..no soy periodista, soy licenciado en Economía por la UB, hechos los cursos de doctorado en la UA, licenciado en Filosofía y Letras, sección de Pedagogía, por la UB y sobre todo, maestro de educación primaria en la Escuela Pública española. ¡Todo un privilegio¡
            Como bloguero que trato de hacer un poco de periodismo ciudadano, acabo de publicar esto hace 10 minutos…

            http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/03/10/iredes-el-opus-dei-y-la-sip-juntos-por-yoaniycia-video/#comment-27951

          • Y yo en este minuto te digo que no pasas de ser una plasta de mierda.

          • jorgealejandro: Nunca más que los impuestos por el mercado.

          • RANDOL dice:

            Sí, tiene una profesión como escritora…Se le puede decir así, sí.

          • vice dice:

            Calvet: tal vez yo sea una escoria, pero NO te queremos en TLP. Así de sencillo. No sirves si no para hacer spam y trolear, guacarnaco viejo. Fue a tí a quien vomitaron el terrible día en que apareciste por este mundo, pedazo de carne pestilente y maniática.
            Te salió bien mal tu intento descarado por intentar dividir a los administradores de TLP y es por eso que rumias tu ira de vaca vieja por cada rincón adonde llegas arrastrándote.
            Vaya a cambiarse el pamper y a limpiar su grasoso, maloliente, y sucio trasero lleno de pústulas sanguinolentas y hediondas.
            Luego, ya veremos…..

          • Vice: Pero eso me parece poco democrático ¿te imaginas que yo hiciera lo mismo aquí con extremistas de derecha?

          • Mercedes dice:

            Paqui y no te parece poco democratica la prensa cubana? Porque ahi si jamas he visto escrito nada criticando con nombres y directamente a los lideres de la revolucion cubana, Llamandolo al menos incompetentes. Tu si?

          • Mercedes: Quién dice que eso hace la democracia. Lo óptimo sería que no hubiera necesidad de eso.

          • Mercedes dice:

            Bueno en Cuba no me diras que si hay mucha necesidad de eso. Y la prensa no toca ni con el petalo de una rosa a los Castros.

          • Mercedes: No creo que haya alguien responsable que quisiera hacerlo.

          • Nadie mata a la gallina de los huevos de oro: por eso su gobierno es de los más corruptos del orbe.

          • jorgealejandro: Lo dices por experiencia propia, supongo.

          • vice dice:

            Un blog, después de aprender muchas cosas de este mundillo, no está obligado a ser democrático,Paco, pues al final no pasa de ser un espacio que lo administra alguien a su forma y manera. Un blog no es un país.
            Por otro lado, contra un sapmmer y troll propagandista no cabe otra cosa que la expulsión. Y eso fue lo que hicimos con el payaso de Calvet, quien, repito, tiene el raro don de hacer colapsar los lugares por donde pasa. Lo intentó en TLP cuando decidió sembrar cizaña entre los administradores.
            Pero el ojo que todo lo ve estaba alerta y sacamos al viejo maniático a patadas embarrado en sus propio excrementos divisionistas.
            Fue y es divertido verlo patalear por doquier. 😆

          • vice dice:

            *fe de erratas: spammer, propios.

          • Los dos que te hemos puesto al parir, BUITRE,

          • Bueno, buitre ¿Y por fin viene lo de las tetas, o no?

          • CARACAS — En un sorpresivo giro a las ceremonias funerarias por la muerte del presidente Hugo Chávez, el gobierno venezolano anunció el jueves que el cuerpo del mandatario será embalsamado y quedará expuesto al público de manera indefinida en una urna de cristal, en lugar de enterrarlo el viernes como se había previsto.
            “Se va a preparar el cuerpo del comandante presidente, a embalsamarlo para que quede abierto eternamente… así como está Ho Chi Minh, como está (Vladimir) Lenin, como está Mao Tse-Tung”, declaró el vicepresidente ejecutivo y presidente en funciones, Nicolás Maduro..
            “Quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial, para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre”,

          • j.calvet dice:

            Gramático ignorante: La expresión es “a parir”, no al parir.
            “Ese” es tu campo, las letras, o al menos lo era cuando estabas en Cuba, pero incluso en ese campo eres un ignorante.

          • Cuieres ser experto en Cuba y no conoces la norma popular cubana. Mejor sigue con tu chorizo rancio, buitre; y de paso, apúrate, que estamos impacientes para ver en qué termina lo de las tetas.

        • RANDOL dice:

          Ecumeni tiene delirio de persecusión…muchacho que tú no eres peo que rompe calzoncillo… Supera ese trauma, anda.

      • Mahavishnu: Igual, no hay que entenderlo todo.

  21. Reustaquia Elephantina Oropeza dice:

    Las Naciones Unidas debem imponer sanciones comerciales a Venezuela si Cabello no asume el poder presidencial. La constitution lo dice asi.

  22. Reustaquia Elephantina Oropeza dice:

    El rey Juan Carlos I de España envió hoy un telegrama al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con un mensaje de condolencia a la nación venezolana por la muerte de su presidente, Hugo Chávez, informaron fuentes de la Casa del Rey.

    Desde el hospital madrileño donde se recupera de una intervención quirúrgica de hernia discal, el monarca pidió a Maduro que traslade también su pésame a los familiares de Chávez.

    Además Juan Carlos I evocó el “empeño y dedicación” de Hugo Chávez a favor de su país y el conjunto de Iberoamérica, según las mismas fuentes.

    El monarca transmitió también a Maduro sus mejores deseos de amistad y buena marcha de las relaciones bilaterales entre los pueblos español y venezolano.

  23. Reustaquia Elephantina Oropeza dice:

    Miss Gay Venezuela 2012

    24 DE noviembre DEL 2012 – Por El Nacional Web

    La comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual (GLBT) elegió su Miss Venezuela 2012. El organizador del concurso es Alexander Armas, conocido como “compota” por una publicidad que protagonizó de pequeño

  24. Yo tengo dos hijas, hoy tienen un año y medio, nacieron el mismo dia, con dos minutos de diferencia, del mismo vientre, del mismo padre. Lo unico que puedo garantizarles yo a ella hoy es que nos van a tener a mi y a su madre hasta que ya no estemos ayudandolas y queriendolas contra todas las barreras. Es lo menos que puedo hacer, porque yo no les pregunte nunca si querian nacer, la dicision la tomamos mi esposa y yo e hicimos hasta lo imposibles por traerlas a este mundo. Lo otro que les voy a enseñar, porque hasta el dia de hoy es tambien lo unico que tenemos en firme, es que se quieran mutuamente, que se ayuden mutuamente, y cuando nosotros sus padres no estemos, ellas se tendran la una a la otra. Jamas se me ocurriria, porque las quiero y quiero lo mejor para ella, inculcarles odio mutuo, echar leña en el fuego de una pelea o discrepancia que pudieran tener, porque eso no seria nunca lo mejor para ellas.

    Los gobernantes que basan sus gobierno en los odios entre los gobernados, sencillamente no merecen existir, como no merece ser padre nadie que siembre el odio entre sus propios hijos. No importa quien tenga la razon, no importa que grupo es mayoritario en una sociedad, no importan las intenciones del gobernante cuando este gobierna incrementando la combustion de las diferencias y rencores de sus gobernados. Soy tajante en esto, y no tiene que ver con derecha o izquierda. Por eso me alegro de la muerte de Hugo Chavez Frias. me alegro que haya muerto antes de montones de Venezolanos y me alegro que los venezolanos que estan naciendo hoy lo hicieron despues de que murio quien iba a sembrar el odio entre ellos mismos. Lamento que Chavez no haya muerto antes, porque muchos ya vivieron (sin importar en que lado estaban) en el odio sembrado por el. Asi de simple señores. Porque quien me garantiza a mi que, a pesar de mis planes con mis hijas, un Chavez tico no sembrara el odio entre ellas por posiciones politicas.. no se lo perdonaria yo nunca. Paso en Cuba donde padres e hijos, hermanos, se separaron y se pelearon por una idiologia… para mi eso es imperdonable. Punto.

    Que descanse hoy en la paz y el amor que le nego a su pueblo.

    • Evelio, para acabar con el capital hay que implantar el odio, que es a la vez al amor a otras cosas. Usted mientras no salga de su estado animal, y victima, no va a entender nada, la primera que usted no es mas que un peon sin ton ni son en el entramado capitalista, siempre en el lado perdedor, o sea un proletario, vendido a los intereses de sus amos. Cobarde amasijo de carne y huesos.

    • Manuel Zayas dice:

      Te equivocas Evelio 100% quienes han sembrado siempre el odio han sido los judas, lobos que mientras están en el poder se disfrazan de mansas ovejas para engañar a los oprimidos y asegurar la explotación del capital. Pero cuando llega el padre, el redentor, son los judas los que promueven el odio con tal de crucificar al salvador. Siento pena de ti porque eres un pobre de espíritu que merece el perdón de los cielos. Solo pido que dios se apiade de ti.

      • j.calvet dice:

        @Zayas
        Aunque Evelio sea un pobre hombre, acomplejado ante los “cultos” compañeros de Tomar La Palabra que leen, escriben, y él ¡un día pudo decir que había leído Reportaje al pie de la horca¡, eso no quita que sea una indecencia lo que dijo en TLP en primer lugar: ¡me alegro¡ No creo que haya ningún problema en que dios se apiade de él (no se va a enterar) El problema es que Evelio tiene que vivir con Evelio durante unos años más y como dice la peli….No habrá paz para los malvados ….es una película española, estrenada en 2011 y dirigida ..
        ¿Los indecentes nacen o se hacen?

        • 100 % Gusan@ dice:

          Calvet:

          Para mucha gente la muerte es motivo de alegría. Significa el fin del sufrimiento o el paso a mejor vida. Incluso, hay grupos humanos que festejan la muerte con fiesta, música y ron.

          Sin alejarme mucho y buscar en los entretelones antropológicos, yo misma preferiría morir antes que estar en estado vegetativo. O si tuviera un familiar conectado y supiera que no tiene chance de recuperarse trataría de no engañar a nadie diciendo que está bien, ni hacerlo sufrir por gusto prolongando el estado vegetativo.

          ¿Qué tiene de “indecente” que Evelio se alegre?

          • Manuel Zayas dice:

            Gusa, pero este no es el caso. En la cultura judaiocristiana lo que expresa Evelio es una blasfemia

          • Y quedo excento del pecado, mi mama me bautizo a escondidas de sus vecinos, me advirtio que no le dijera madrina a mi madrina delante de todos, y jamas, por el temor a que yo pudiese abrir la boca ante desconocidos, me llevo a una iglesia, ni me inculco su religion. Ergo, no me menciones la onda judeocristiana porque yo soy ateo por obligacion de Fidel.

            Por cierto, cada vez que mi mama, que tuvo que criar a su hijo lejos de su religion, ve a Chavez besar la cruz en los videos esos de la CNN, se pone como una fiera.. me imagino que entiendas las razones.. verdad?

          • Evelio: En mi familia casi todo el mundo está bautizado desde los años 70 y nunca sucedió nada…

          • Asi que blasfemia, ay las vueltas que da el mundo, antes me decian debil si era religioso, ahora me acusan de blasfemo.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            mi mama me bautizo a escondidas de sus vecinos
            ==================
            Supongo que tu mamá no era tan creyente, o cristiana, como creía, y te bautizó por costumbre.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Manuel Zayas, no estoy tan segura de eso.

            El cristianismo enseña a aceptar la muerte porque la vida es como un préstamo. Y morir es como ir a la paz, la luz, la compañía del Señor….

            De hecho, en la Iglesia Episcopal he visto celebraciones por la muerte.

        • Mercedes dice:

          Brete tras brete. Lo malo no es hacerse viejo, sino ser buitre.
          Abre el pico y suelta a Evelio. Buitre.

    • Evelio: Tienes toda la razón, por eso Fidel y Chávez hablan de amor, incluso cuando han recibido tanto odio.

      • En realidad lo que han hecho es sembrar el odio, llenar de epitetos y enemistades sus sociedades, expulsar, expropiar, Quitar pa no devolver. Encarcelar, controlar la informacion.

        Yo estoy de acuerdo con que los gobiernos tienen la responsabilidad de crear un entorno de oportunidades para todos, velar tambien por la mejor distribucion de la renta posible. Porque a pesar de estar convencido de que la desigualdad modulada por las diferencias de talento es beneficiosa, tampoco puede abandonarse a aquellos que desgraciadamente carecen de talento.

        Pero nunca, Paquito, nunca, la manera es polarizando la sociedad y echando leña en los conflictos. Hoy en Venezuala estan los epitetos y las enemistades al cuello, las diferencias politicas fueron convertidas en diferencias personales, y esto nunca es un metodo de buena voluntad aunque sea incluso para preocuparse por los pobres. Venezuela perdio con Chavez la oportunidad de crecer de manera pareja, con unos precios altisimos del petroleo y que chaves derrocho en su demagogia partidista. Lo lamento, Chavez seguira siendo un mito, un innegable mito, habra Venezuela antes y despues de Chavez, y se hablara del chavismo por muchos años, pero la gestion de Chavez fue mala. La delincuencia aumento, la violencia esta incluso por encima de Mexico, el pais se convirtio en uno de los mas corruptos del mundo. Cierto es que se ocupo mas de los pobres, y sin importar intenciones esto es bueno, pero no lo hizo de la manera correcta, pudo buscar concensos. Tuvo su oportunidad y la perdio. Hoy Venezuela esta arruinada, paradojico con los altos precios del petroleo, y lo peor, dividida en bandos.

        • la desigualdad modulada por las diferencias de talento es beneficiosa
          =================
          Ahí está el problema, Evelio, que tú crees que la desigualdad es algo “natural”, y no, mijito, el problema es que para que haya capitalismo tiene que haber desigualdad… Y esta no sale precisamente del talento, sino del control y el poder sobre los medios de producción, de la capacidad de extraer plusvalor, que es la fuente de la acumulación, que es la fuente del control y el poder, que es la fuente del plusvalor, que es la fuente de la acumulación, que es la fuente del control y el poder… pues si cada cual se llevara lo que se merecía no hubiese capitalismo, sino una sociedad de artesanos., ganando lo que le toca a cada cual para vivir, y ya está.

          • de los individuos es una desigualdad buena y motora.. rectifico de mi comment, que puse nueva en lugar de buena., porque en realidad es tan vieja como la humanidad.

          • ecumenico dice:

            yo no quiero ser igual a nadie…… por naturaleza soy diferente hasta de mi hermano gemelo…. por que un individuo, organizacion o partido se atribuye el derecho de querer que todos seamos iguales??? y existe un doble filo en la intencion, la manera hasta hoy aplicada de “hacernos iguales” es volviendo a todo el mundo mas pobre…… cosa que la practica (criterio izquierdoso de la verdad) ha demostrado en mas de una ocasion que no funciona ……………..

        • Voy a responderme a mi mismo porque voy a tirar largo para que parezca menos un verso, Francisco.

          La desigualdad social no es una enfermedad. Claro esta que hay dos causas para la desigualdad social. La primera, el trinquete y la corrupcion. Los politicos son comprados por empresarios, violando el imperio de la ley y creandose el imperio del dinero y la componenda. Esto es un mal que se ve muchisimo en latinoamerica y trae, como consecuencia, la marginacion de un sector. Sucede que esta desigualdad acaba siempre por atentar contra un ambiente libre de igualdad de oportunidades, el talento en esta situacion no tiene mucha importancia. Mientras mas corruptos en ese sentido sean los gobiernos y sus patrocinadores, menos valdra el talento de los gobernados para florecer, salir de la pobreza lograr un nivel de vida digno. Yo o soy ciego a este problema que tambien mina la tierra donde vivo hoy. La otra, le desigualdad natural que va de la mano con el talento y la cultura de trabajo de los individuos es una desigualdad nueva y motora del desarrollo. Los paises que viven bajo el imperio estricto, o cuasi extricto de la ley suelen ser considerados tierras de oportunidades, pero la desigualdad no se elimina, sino que sirve repito de motor. Hay que premiar al mejor para que siga siendo mejor, y para que los no mejores lleguen a ser mejores. Es la unica via.

          Sin embargo, llegar a gobernar gritando “expropiese” y cortando por lo sano nunca, absolutamente nunca, ha logrado desarrollar a ninguna sociedad. Muy bonito es, no lo niego, el discurso populista igualitario neomarxista, pero sus resultados hasta hoy han sido los mismo. Sociedades muertas improductivas, divididas en bandos a muerte casi. Chavez, con todos los recursos que tenia, si tanto se intereso por los pobres, debio tomar el camino que, aunque quizas fuese mas largo, era el mas efectivo como otros tantos paises han probado hasta hoy. El camino de la libre empresa en un ferreo marco legal que castigue fuerte a la corrupcion. Y es que al final en esas sociedades comunistas deja de tener importancia el talento, el talento que es precisamente motor del desarrollo, para dar paso a un favoritismo que, quizas no sea tanto el del dinero (dudo esto) y se convierta en el del servilismo politicos en su mas burda expresion.

          El dia que usted me ponga un ejemplo de un pais populista prospero que no vaya camino a la quiebra, yo quizas piense un poco en lo que usted dice. Mientras tanto yo tengo montones de ejemplos de paises que estimulando la produccion, respetando la propiedad privada en un marco en que se pueda garantizar una justa (que no igualitaria) distribucion de la renta, han logrado altos niveles de desarrollo y oportunidades para sus cuidadanos, con garantias sociales incluidas, sin ponerlos a fajarse los unos a los otros.

          • No analice las cosas solo desde las categorías económicas que solo sirven para analizar el capitalismo.

          • No trate de ser un pintor realista que busca comprender el cubismo. Es imposible. Problema epistemológico.

          • Usted trata de entender, explicar lo que ha pasado en Cuba desde su posición a favor del capitalismo. Ya, para empezar, le puedo decir que su punto de partida no lleva a ningún lado, siempre verá a Cuba como un fracaso, pues lo que ha pasado en Cuba no encaja para nada dentro del entremado lógico-análitico del capitalismo… Ni siquiera el marxismo, que es un análisis del capitalismo, y por tanto utiliza categorías de análisis referentes al capitalismo, puede explicar lo que ha pasado en Cuba… Cuba pertenece a otra realidad, no a la realidad capitalista… Viene a ser como tratar de explicar el comportamiento subatómico a partir de las leyes de Newton.

          • Mi posicion no es a favor del capitalismo.. que sabe usted de mi posicion a respecto? Mi posicion es a favor del respeto de todos. En Cuba esto no se cumple, en Venezuela no se cumple, en Korea del Norte no se cumple, no se cumple en Nicaragua, no se cumple en Iran tampoco.

            Esto no tiene que ver con capitalismo ni socialismo, Francisco. Usted no puede robar lo que no se suyo. Ni el politico corrupto componendero tiene derecho a hacerlo, ni el populista demagogo. Asi de simple. Usted no tiene derecho a poner a un pueblo a dividirse y a fajarse, y menos cuando es un funcionario publico que se somete al escrutinio de todos.

          • Evelio: Tampoco hay derecho a subordinar un pueblo al poder del capital.

          • Para usted pareciera que, por encima del hombre esta el sistema. Lo cual, ya que usted a tocado la fisica, es equivalente a entender el comportamiento subatomico sin .. matematica.

          • Y aqui estoy esperando su ejemplo. por favor, muestreme un solo caso exitoso de la practica de su credo.. uno solo.

          • Además el llamado igualitarismo que se dio en Cuba es una malinterpretación de Marx, y del concepto de igualdad, justicia y derecho al que se aspiraba desde el marxismo, pues jamás se dijo que todo el mundo tenía que ser igual, ni tener lo mismo, lo que se desprende de ” de cada cuál según su capacidad, a cada cual según su trabajo”, en lo que se sobreentiende que permanece la desigualdad, precisamente la que usted cree que existe en el capitalismo, producto de las desigualdades innatas de las personas… Ya en una era posterior, de abundancia, se podría llegar a “de cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad”, para lo cual, por cierto, la abundancia no tendría que ser tan grande… Paro todo esto, sin embargo, hay que dejar de pensar capitalista… pues en el capitalismo se llevan la mejor parte los que menos trabajan. Y si en el llamado socialismo pasa lo mismo, pues ni son marxistas, ni socialistas: son algo parecido a los capitalistas disfrazados de marxistas.

          • No pretendo entrar en discusiones sobre la teoria Marxista. Es mas, te voy dar el credito, para no discutir sobre eso y te voy a decir que el Marxismo de Marx y sus libros es preciosos. Supongo, y creo que me arrepentire, ahora si oprque se desviara la discusion de tu parte, que de igual forma que el marxismo de los teoricos del marxismo suena bien, el capitalismo de los teoricos del capitalismo tambien suena bien. Como dice mi padre, el marxismo de los libros es lindo, el capitalismo igual.

            Pero dejando de lado eso, dejeme decirle otra cosa. Hasta el dia de hoy ningun caudillo marxista ha sido capaz de implementar esa hermosa y altruista, justa y todo lo que quieras llamarle, ideologia. Entonces, tu puedes justificarte diciendo que es que todos han sido tontos, poco visionarios, equivocados, y algunos iran mas alla, y desde el mismo marxismo ideologico les llamaran hijos de p.

            Yo, prefiero ser mas… pragmatico y enfocarme en los resultados y estos son. Le filosofia marxista es muy buena, pero su estudio ha sido incapaz de generar buenos representantes practicos de su teoria.

            En otras palabras, es como saber mucho de aerodinamica y no poder inventar aviones, igual no sirve la aerodinamica para nada entonces.

          • Evelio: Pues si juzgas al capitalismo por sus resultados globales, tampoco serías muy optimista, con mucho más tiempo y poder por la fuerza, además.

          • Pues por supuesto que por encima del hombre está el sistema… Tanto cuando cazaba mamuts como cuando depende del mercado para satisfacer sus necesidades. Póngase a pensar: ahora mismo una huelga de trabajadores chinos podría estar poniendo en peligro la educación de sus hijas… basta con que los trabajadores chinos que fabrican vasijas de barro se vayan a la huelga para que la demanda de flores constarricenses disminuya para que esos ricos tan generosos de Costa Rica dejen de ser tan generosos… Estás atrapado, y lo triste, es que ni siquiera te das cuenta.

          • Tocayo, Evelio cree en aquello de la Suiza de América…

          • En todo caso, ya sabemos que no ha nacido un solo lider que haya puesto en practica el hermoso marxismo que haya servido ni para sacar los perros a mear. Desde Lenin hasta Stalin, pasando por Fidel y Chavez lo unico que han logrado es hacer mas pobre a los ricos y a los pobres dejarlo similar, en medio de polarizacion, enemistad, division, represion, carcel.

            O sea, los lideres marxistas no estan excentos de ser porqueria, y asi ha sido hasta hoy. POrque supongo que tu creas que la teoria capitalista no sirve, lo que haria mas entendible que los lideres capitalistas no sirvan, pero teniendo una tan linda teoria socialista, y no pudiendo mencionar a un solo lider comunista que no haya sido mal.. pues.. pareciera que el comunismo tambien genera caudillos de tres por kilo.

            Al menos en las sociedades de otro tipo se someten al voto, en las marxistas pues.. ni eso.

          • Evelio: No me parece que tu criterio coincida con el de millones de personas en el planeta que ahora, por ejemplo, rinden tributo a Chávez.

          • La práctica del marxismo es enfrentarse y acabar con el capitalismo… De ahí en adelante no hay nada escrito… Nos toca a nosotros.

          • Con eso de la huelga China me parecio que le diste la vuelta al palito…
            En realidad cuando hablo del hombre hablo del ser individual, con penas y glorias, con deseos y metas, con planes, con preparacion y esfuerzo para vivir mejor. Si usted le pone techo a eso sencillamente esta condenado a que la sociedad se estanque, ha sido asi hasta hoy.. usted no tiene un solo ejemplo de lo contrario. Pero entonces usted empieza a hablarme de socialismo y capitalismo, cuando yo estoy hablando del hombre, sus libertades, sus decisiones, sus determinaciones. esas que hasta hoy han cortado los sistemas autoritarios y que tanto daño han causado en todos los aspectos.

            La conversacion no vino por un asunto de teorias grupales o de manadas, vino porque cuando le hable del hombre usted empezo hablarme del S. y del C. Vaya que para ti la cosa es de sistema, para mi es de gente.

          • Evelio: Lo peor es un sistema donde el ser humano es mercancía.

          • Dice Francisco:

            La práctica del marxismo es enfrentarse y acabar con el capitalismo… De ahí en adelante no hay nada escrito… Nos toca a nosotros.
            _________
            OK, hasta ahora esto siempre ha sido infructuoso, ni China ni VIetnam lo lograron, ni hablar de Europa del Este.

            Pero ademas.. dejame hacerte una pregunte. Tu escoges en que supermercado compras? En que te basas para esta seleccion? Luego, en el super, escoges marcas y tipos de productos? En que te basas para la seleccion?
            Cuando compras un carro? En que te basas para seleccionarlo?

            Todas las respuestas que des, sean cuales sean, te llevaran a lo mismo, la oferte y la demanda, tus gustos y preferencias, tus decisiones.. capitalismo mi hermano.

            Esa boberia que te traes tu contra el capitalismo, con todo respeto, es equivalente a echarte una bronca contra… el oxigeno que todos los dias respiras. Duelate o no, hiera o no tus sentimientos…. sentimientos que como yo te conozco de otros blogs se que no son muy altruista que digamos, porque protestas por los impuestos que pagas, diciendo que son muy alto (te vi en LJC hacerlo) y esos impuestos, al menos una parte, van para los pobres que te rodean.. aunque se que ahora lo vas a negar.

          • Evelio: el capitalismo no es natural…

          • Si usted le pone techo a eso sencillamente esta condenado a que la sociedad se estanque
            ===========================
            Fíjate que fue el presidente Roosevelt uno de los principales proponentes de un techo, porque es al revés: cuando no hay techo, como en este capitalismo de hoy, cuando las sociedades se estancan. ¿Ejemplo? USA…. Es sencillo: el valor social o se distribuye, o el avance que produce el capitalismo en liberalización de fuerzas productivas se estanca… Esta es la razón de ser del marxismo, está claramente delineado en El Manifiesto Comunista, y lo prueban los hechos.

          • Yo compro mis cosas basado en que sepa que me van a durar años, para no tener que ir a comprar.

          • Dices:
            Fíjate que fue el presidente Roosevelt uno de los principales proponentes de un techo,
            ___________
            Vuelves a confundir la mantequilla con el cafe con leche, con mucho respeto. Que tiene que ver el presidente Roosevelt con lo que estamos hablando? Yo no estoy hablando aqui de una reivindicacion de norteamerica como para que tu te me salgas con un ejemplo de Roosevelt, vaya, como para decirme que hasta los mios decian lo que dices tu.

            Confunde ademas tambien el uso que le doy a la palabra techo. de una cosa, yo le hablo de un techo en terminos de, no importa que tan bueno seas, igual vas a ganar lo mismo que el resto, o casi lo mismo.

            Ahora bien, usted me habla de la teoria del marxismo y de ese punto de estancamiento, supongo que Roosevelt fuese medio marxista.. ¿O quizas estaba proponiendo algo diferente que no tenia nada que ver con el marxismo? Ah, ya, volvimos a la base, el capitalismo no es sinonimo de descontrol señor, pero el comunismo si lo es de miseria.. lo ha sido hasta hoy..

            No han habido sociedades mas estancadas en el emundo moderno, y estancadas permnementes que las que centralizasn la economia, que siempre han sido, para peores, autoritarias, lo cual ha terminado tambien por atentar contra el dinamismo. Mira tu, autoritarismo, lideres incomptentes marxistas, muerte de la inicativa personal.. hombre, si tu posicion se ha tornado bien dificil Francisco, debes sentirte triste y frustrado.

          • Evelio: El comunismo no ha existido todavía, solo sociedades tratando de superar al capitalismo, hostigadas por el sistema dominante, y que aún así logran una equidad que obligó a cambiar la filosofía de los poderosos con el estado de bienestar (antes de la crisis, claro)

          • Dice Francisco:

            Yo compro mis cosas basado en que sepa que me van a durar años, para no tener que ir a comprar.
            _________
            Igual estas decidiendo… pero, ¿Sabes que? Yo tambien. Y la comida? la compras igual para que te dure 🙂 O escoges entre precios, marcas, gustos?

          • Francisco A. Dominguez dice:

            Como lo que se come en Cuba para cuando regrese ir ya preparado. El cambio de dieta es un gran problema… Como en la casa que compramos para mi suegra se pueden criar unos pollos, pues como pollo (claro, aquí me los tengo que empujar con hormonas)… Y como puerco, pues hay un espacio para el corral. Y como mis cuñados siembran yuca y arroz, como yuca y arroz, y frijoles negros, que se dan muy bien en el pueblo… Y vegetales, que compro a unos mexicanos, sin marca, por supuesto, y que, bueno, ya sembraré en el huertecito con las técnicas de agricultura biointensiva que estoy aprendiendo aquí, aunque allá la agricultura urbana está bastante adelantada… Tomo leche de soya, por lo del yogurt, y de vez en cuando como picadillo de soya, que es muy bueno para la salud, y hasta caro… Limito mi dieta a 1200-1600 calorías diarias, que es todo lo que necesito, y excepto por el tiempo, como ya te dije, estoy hecho un roble.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Francisco Domínguez: eres una gorda mantecosa haciendo dieta de hambre porque pasa 16 horas currando.

            ¿1200 calorías? Ahora entiendo por qué no puedes tener sexo, no tienes energía para que se te pare la pinga.

          • Mercedes dice:

            Cuba un caso exitoso de socialismo y para sobrevivir han tenido que venderle las playas a Melia y Barcelo… muy capitalistas ellos.. y solo para comenzar la lista de los capitalistas que hacen pecunias ganancias en Cuba.
            Por favor…
            El “socialismo” para sobrevivir tiene que jugar con el capitalismo. Escena final de Rebelion en la granja donde los cerdos en dos patas y con traje se reunen con los humanos.

          • Mercedes: Así de grande es la agresión del sistema capitalista que se resiste a ser sustituido por un orden más racional y justo.

          • Evelio: Es un razonamiento liberaloide que culpa a las personas de lo que no resuelve el sistema.

          • Mira, tu acusandome Paquito de culpar a la gente por lo que no resuelve el sistema… tu que llevas tiempo culpando a otros del problema del sistema, culpando a los burocratas, a la falta de conciencia de la gente, por problemas que no resuelve el sistema. Basta una ojeada por los articulos “criticos” de Juventud Rebelde y veras joyas en cuanto a criticas a gente y no al sistema en general. De hecho, la prensa cubana, y todos sus defensores jamas critican la esencia.

            Quieres que te critique la esencia del sistema donde vivo? Claro que lo hago tambien.. pero en otro comment si gustas.

          • Evelio: Sería un gran avance para ti intentarlo.

          • Dice paquito que tampoco hay derecho a subordinar al pueblo al poder del capital

            Estoy absolutamente de acuerdo contigo en esto, como tampoco hay que subordinarlo al poder de una ideologia absoluta.

            Ambas formulas son malas, en Cuba aplican la segunda, en algunas partes del mundo aplican la primera. Ahora, si tu piensas que en el resto del mundo, menos quienes usan “tu formula” estamos sometidos al poder del capital, entonces estas ignorando al monton de gente que vive mucho mejor que tu, y que es simple trabajadora. Esos turistas que visitan Cuba estan casi todos en ese grupo por cierto…

          • Evelio: Ideología absoluta es la del mercado. El socialismo es la que trata de romper esa dictadura.

          • Para empezar Evelio, todas las economias capitalistas desarrolladas pertenecen a lo que se conoce como “capitalismo de estado”, que no es mas que la participacion activa del Estado en el ordenamiento economico, necesidad primordial para el desarrollo masivo de estas sociedades, pues los costes del desarrollo son tan enormes que ninguna empresa privada, como las que tu crees que forman el capitalismo (tu vives en el siglo XXI y todavia crees que estas en el XVIII), puede costear… Dentro de todas esas empresas se dan exactamente los mismos problemas que se dan en Cuba, pues el problema de la eficiencia es un problema de tamanyo, esencialmente de transito de la informacion: entre mas grande, mas problematica, un problema organizativo… Y solucionable… Yo creo que el gobierno cubano esta respondiendo a estas necesidades… Ciego el que no quiera ver y vivir del pasado.

        • Evelio: La polarización es resultado de la resistencia de quienes no quieren perder sus privilegios para dar derechos a la mayoría.

      • 100 % Gusan@ dice:

        Fidel habla de amor, sí, como cuando dijo que tenía con ellos un amor eterno.

    • RANDOL dice:

      Evelio, me temo que alguna de tus dos hijas, si no las dos, se darán cuenta de lo malsano de tus enseñanzas. Te respetarán, pero no podrán evitar alejarse del odio que te engendró y les quieres transmitir.

      • Se equivoca usted, mucho he odiado en mi vida, recuerda, soy un hombre nuevo, pero eso no se lo voy a heredar a mis chicas. Tanto asi que hasta voy a evitar inculcarles, o tan solo mencionarles, cubania, que soy cubano.. son ticas, nacieron en un pais de paz y entendimiento, porque los gobiernos de CR no son como los de Venezuela y Cuba.

        • Ahí está la clave: usted está arrepentido de haber nacido donde nació… Yo no, yo estoy orgullosísimo de haber nacido en el único país de este hemisferio que le plantó cara a estos sinverguenzas, sin miedo y sin complejos… País que nació en la revolución y vive en la Revolución. Viva la Revolución.

          • Yo no puedo estar arrepentido de haber nacido donde naci, porque eso es un absurdo.. equivalente a estar arrepentido de ser.. trigueño o del sexo masculino. Yo me arrepiento de las decisiones que tomo cuando veo que no dan el resultado que esperaba, pero nacer no fue una decision que yo tome. No crea usted que le voy a permitir mezclar lo que dije de mis hijas con un patrioterismo barato, Francisco.

          • Pero quien pareciera que si se arrepintio de que yo haya nacido en Cuba es el gobierno cubano, pues desde que naci estaba condenado a comulgar con el, y como no comulgue, posiblemente haya dicho (esto es desde luego una metafora o como se llame el recurso literario) carajo, porque nacieron aqui estos gusanos? Al menos asi se se han comportado llamando apatridas y traidores a cubanos nacidos en Cuba.. y aun residentes algunos alla.

          • Evelio: Tienes un problema con tu ego.

          • No me vengas a utilizar estructuras linguisticas para justificar tu arrepentimiento… Bajo el uso del lenguaje se puede justificar todo… De hecho, de ahí nace el relativismo al que nos enfrentamos hoy día, en el que todo parece estar bien… sobre todo si encaja en la lógica del mercado: de ahí que los que mas debieran temerle al Che lo utilicen en camisetas para la venta… Tal vez no te puedas arrepentir de haber nacido en Cuba, pero sí matar a tu madre por haberte parido en Cuba.

          • Yo no puedo, repito, estar arrepentido de una decision que no tome. Si me quieres decir que reniego de haber nacido en Cuba.. pues.. concluyalo usted mismo:

            Yo no gano 150 K al año, pero vivo bien, soy feliz, me siento libre, pleno en Costa Rica. tengo metas por cumplir que algunas quizas no se cumplan. No tengo mucha familia de lazo cercano en Cuba.. algunos amigos, pero igual puedo vivir sin ellos. Y estoy en un blog hablando sobre Cuba, sobre las cosas que afectan a mi pais.

            Si a eso usted le llama renegar de ser cubano, y cree que ser cubano se reduce a un sentimiento de orgullo o al apoyo al gobierno, pues.. no se limite.

          • Evelio: Ya había notado eso de que no tienes muchos vínculos reales con Cuba.

          • En cuanto a esta frase:

            Tal vez no te puedas arrepentir de haber nacido en Cuba, pero sí matar a tu madre por haberte parido en Cuba
            _________
            Ja.. aqui no me queda mas remedio, y lo digo de forma respetuosa y sin animos de ofender, de corazon vaya, que recomendarte Jinkgo Bilova.. es una medicina herbal, natural y sin efectos secundarios importantes, que mejora mucho las conexiones neuronales.. Tengo que decirte que no ayuda mucho con las celulas ciliadas del oido interno, yo la tome bastante e igual quede sordo, pero al menos me resulto para no decir frases como esas que tu acabas de decir.. asi que matar a mi madre? Ja.

          • Pues, por supuesto, ¿no fue ella la que tomó la decisión de parirte en Cuba? ¿Por qué no esperó un poquito para parirte en USA, o en Costa Rica? Hubieses sido mucho más feliz… Es más deja de echarle la culpa a Fidel Castro, y echásela a tu mamá y a tu papá, que fueron los que te procrearon en Cuba.

          • muestreme un solo caso exitoso de la practica de su credo
            ===============
            Dado que éxito para ti no es lo mismo que para mí, no vale la pena perder el tiempo… Para mí, la revolución cubana ha sido sumamente exitosa, contando incluso con las circunstancias.

          • OK.. buen punto para empezar. La revolucion cubana ha sido exitosa por?

          • Evelio: Porque existe.

          • Primero que todo ha logrado resistir al Imperio durante 54 años, incluyendo invasiones armadas, ataques terroristas, planes subversivos, y un Bloqueo económico de más de cinco décadas… Me parece que en el mundo el único caso comparable es la lucha del pueblo vietnamita.

          • Volvemos a lo mismo, dices que la revolucion ha logrado resistir al imperio.. nuevamente enfocado en sistemas.. la gente pasando hambre de por vida, cada generacion viviendo peor que la anterior, familias separadas, frustracion, altos nivelse migratorios, y tu me hablas de la revolucion como si fuese una persona resistente, y no un entorno lleno de personas en penurias, casi todas, pidiendo limosnas a sus familiares. viendo como resuelven un viaje.. pero la revolucion (anda ponle algun apellido, Revolucion Perez) resiste.. y hasta grita, defeca, come, y baila.

          • Evelio: Tu descripción es muy cuestionable.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            la gente pasando hambre de por vida
            ==================
            Si quieres dialogar tienes que empezar por no mentir.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            cada generacion viviendo peor que la anterior
            =============
            Muy bueno que entres en este tema, porque así me puedo despachar con USA, Europa y cía.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Francisco Domínguez: Apajarreao.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            familias separadas
            ============
            Eso es precisamente lo que logra el capitalismo en su versión más avanzada: USA

          • Francisco A. Dominguez dice:

            frustracion
            ============
            Muy buen punto para analizar un país. Conozco un presentador de televisión aquí que sale en TV con una sonrisa y toma Prozac. No te doy el nombre para no violar las reglas de confidencialidad.

          • Francisco A. Dominguez dice:

            altos niveles migratorios
            =============
            Ni mayor ni menor que los países que nos rodean, todos los cuales son capitalistas y gozan del beneplácito del Imperio.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Francisco Domínguez: Pichicorto

          • Francisco A. Dominguez dice:

            Veo que tu individualismo es demasiado patológico para que comprendas… Ahora, algo para existir, tiene que tener nombre y apellidos… Pues mira que los tiene: Revolución Cubana… Precisamente en este acontecimiento se funda el nuevo paradigma de Verdad al que tú no perteneces… Tú formas parte de la reacción conservadora a esa Verdad.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Francisco Domínguez: Cacorro

          • La revolucion es un exito por que existe.. la democracia existe tambien… entonces es un exito. Todo lo que exista es exito, por ejemplo, yo, que existo, soy un exito, igual que tu, Paquito. Vaya, estamos bien. De hecho, hasta el hambre en el mundo existe, ergo, tambien es un exito.

            Cosas que tiene que leer uno por Dios.

          • Evelio: La democracia no existe todavía, solo una engañifa bajo esa etiqueta.

          • Dice Francisco de la emigracion:
            Ni mayor ni menor que los países que nos rodean, todos los cuales son capitalistas y gozan del beneplácito del Imperio.
            __________
            En cuanto a numeros, no se. pero me parece que no son muchos los paises de la region que tienen un 20% de su poblacin viviendo afuera. Por otro lado, los cubanos emigran para donde sea, no solo para USA…. aqui en CR hay una enorme comunidad cubana, en Panama, en cualquier pais del tercer mundo te los encuentras, y para Cuba no viran, en Ecuador hay montones.
            Pero el otro punto, los cubanos, a diferencia de los mexicanos por ejemplo, dejan titulos, carreras hechas, casas, toda una vida, y emigran. Un medico mexicano con empleo en Mexico no hace eso, un cubano si.

            Hay que comparar papas con papas, es muy facil irse por los numeritos.

          • Evelio: Gracias por tu observación, en Cuba hay muchas cosas valiosas que dejar, eso está claro.

          • Mercedes dice:

            Que mas vinculo y que vinculo mas real que haber nacido ahi y haber vivido gran parte de la vida de uno.

          • Mercedes: No hables por las demás personas.

          • Dejame contestarte dos cosas al mismo tiempo porque se pierden los comentarios.

            Dices que la democracia no existe aun.. y.. ¿el socialismo existe? En fin, que hasta desde esa perspectiva estariamos en igualdad de condiciones en este debate.

            La otra era, sobre la ideologia del mercado. Sueno linda la frase, lo reconozco, pero el mercado no es una ideologia, es… mercado. Usted mismo alla en Cuba toma en cuenta sus leyes para tomar sus decisiones, aunque lo niegue.

            En cambio, imponer, apagando el resto de las voces una ideologia sagrada es, y ha sido peor siempre. Bajo el ‘mercado” coexisten todas las ideologias politicas. Bajo el socialismo solo hay espacio para una.

          • Evelio: Eso es lo que quieren hacer creer y con algunas personas como tú lo logran, que el mercado es neutral.

          • No todos los medicos saben por que estudian medicina.

          • Mercedes dice:

            Claro que si hablo, nacio alla, vivio parte de su vida adulta. Que vinculo mas real que ese?

          • Quienes.. los masones quieren hacer creer eso 🙂 El priorato, los templarios? Ah ya, los capitalistas del poder.

            Podria decir lo mismo del sistema en Cuba, que quieren hacer creer que es bueno, democratico, justo, y que por supuesto existe gente como tu se lo cree.. y … nuevamente estamos en igualdad de condiciones en la conversacion.

            Das para mas.

          • Evelio: Existen muchas evidencias científicas de que es así.

          • El mercado jamas es neutral. Pues para serlo, o todas las cosas tendrian que intercambiarse a su valor, es decir, no habria ni ganancias ni perdidas, y por lo tanto, no habria capitalismo, o simplemente el valor tendria que desaparecer, como pasa cuando el gobierno cubano pone a disposicion de solo dos alumnos una maestra en El Escambray. Muy dificil de comprender para gente que solo sabe de cocina.

          • Fijense si el mercado es neutral, que en China coexisten las leyes del mercado, y bastante salvajes y primitivas, con el partido unico comunista.

            Pongale mas esfuerzo paquito.

          • La democracia se llama mercado y responde a los intereses de los que controlan el mercado.

          • Evelio, el mercado es neutral solo en la cabeza de Walras… Averigua ahora quien es Walras.

        • Evelio: Les privarás de algo bello.

          • Pobres crias, tenerle que explicar a medio mundo donde esta su pais, quien es el presidente, a que se dedica la gente, que musica bailan -cubana, dominicana y colombiana-, que se juega mas que futbol, pero no se ve… Pero, bueno, su padre decidio que era mejor las marcas que la Patria… Atencion, atencion: estamos pasando frente al estante de la NIKE. Como pueden apreciar son zapatos muy bonitos… Alli tiene los ADIDAS, tambien maravillosos… Y mas alla los FILA… Y… Todos se fabrican en China, o en Indonesia, o en Bangladesh, o en Malasia… A las mujeres que los fabrican se les paga 10 centavos de dolar por cada zapato… Que por que valen 120 dolares? Mire esa combinacion de colores tan extraordinaria y esa cubierta tan sedosa… Pongaselos, pongaselos, y vera que se siente en la luna.

          • Francisco, el pais de mis hijas es Costa Rica… no Cuba, ellas nacieron aqui.. no las voy a condenar ni un apice a sentirse extranjeras en la tierra donde nacieron.. ya bastante extranjero me siento yo aqui, y por cierto, me senti en Cuba porque mi forma de pensar era la prohibida, porque tenia la certeza de no poder progresar, porque no comia bien..

            Parafraseando al fifo por cierto, como se le va a llamar patria a un lugar donde no se esta a gusto, donde no se vive bien.. pero.. aqui estoy comentando.

          • Mahavishnu dice:

            Y cuando lo hagais, preguntaos como es posible q el partido en el poder se llame comunista y la gente como Pancjo Villa siga diciendo que eso es “socialismo”

          • Que trauma, compadre… Si todo lo que te exigian es que cumplieras con tu deber para con tu pais, tus compatriotas. Acuerdate de lo que dijo Kennedy: No preguntes lo que puede hacer tu pais por ti, pregunta lo que puedes hacer por tu pais… Vaya, yo de cacique y tu de indio, no te quiero en la tribu de ninguna manera.

          • No te hagas el bobo Mamarracho… Tu madre.

          • Por cierto, Mamarracho: un verdadero honor que me llames Pancho Villa. Gracias.

          • Mahavishnu dice:

            De nada pancho villa de venice 🙂

          • No le veo nada atractivo a Venice… No creo que los problemas del mundo se resuelvan fumando marihuana.

          • ecumenico dice:

            por ello mismo te lo dicen pancholo para que pares ya de hablar chorradas mientras fumas….

          • Ecuménico: Allá quien fume.

  25. Mas del 65% de los votos para Maduro en las proximas elecciones. Fidel sabe lo que hace, no por gusto se ha metido toda su vida lidiando con lobos, hienas, y payasitos como los que pululan por aqui.

  26. Probabilidad altísima de que la oposición, sabiendose incapaz de ganar, no concurra a las elecciones para seguir con el cuento de la ilegitimidad.

  27. Veo que en Cuba están corriendo asustadísimos ahora que se murió Chávez… Qué triste son estas víctimas.

  28. Al odio, odio; al amor, una flor.

  29. Carlos Caballero dice:

    Momento de melodrama telenovelero, de “amor barato” e idolatria insulsa. El mundo aborta lo que no le conviene. Ideologias totalitarias como la de los Castros, Chavez, Hitlers, North Koreanos e Iranies de este mundo son paulatinamente abortadas por la humanidad.

  30. 100 % Gusan@ dice:

    Coñó Paco, te pasaste de meloso con el poemita.

  31. 100 % Gusan@ dice:

    Cuando Maduro termine de amarrar las cosas con el ejército y la poli, para garantizar el orden claro, ¿nos podrá aclarar cómo pudo hablar con Chávez durante 5 horas?

  32. 100 % Gusan@ dice:

    Alguien me puede explicar cual es la inquina con Diosdado Cabello? Si a él le toca llamar a elecciones, porqué quieren endosar a Maduro?
    Maduro no es Chávez, no es el elegido. Dejen a los venezolanos elegir.

    • 100%: ¿Y cuál es el interés en oponer una persona a otra?

      • 100 % Gusan@ dice:

        No se trata de oponer a nadie. Se trata de que allí hay una ley que dispone que ante esta situación Cabello es el que debe tomar posesión.

        ¿Qué problema tiene cabello para que se viole su propia ley poniendo a Maduro?

        • 100%: Tal vez deba ser un asunto a resolver por el pueblo venezolano.

          • Claro, cuando no hay asidero legal, das el esquinazo ¿No, Paquito?

          • jorgealejandro: Esquinazo lo da quien emigra por razones políticas que no es capaz de defender.

          • ecumenico dice:

            y que cuando las defiendes te meten en chirona y hasta te dejan morir…….. dejate de cliches y cuentos de camino que aqui todo el mundo se crio en la historieta esa que te hacen vivir a ti cada dia…….

          • Ecuménico: Creo que la historieta es la que cuentas tú 😉

          • ” Esquinazo lo da quien emigra por razones políticas que no es capaz de defender.”

            1- Había una razón que era, es y será más importante para mí que la política y que toda la isla de Cuba con todo lo que contiene: mi hijo que, ni iba a ser vicitma de la política y/o represión de tu gobierno; y tampoco iba a verse afectado por las consecuencias que podrían traerme mis opiniones políticas.

            2- Dime eso cuando Cuba sea libre y no tengas una maquinaria represiva cuidándote las nalgas cuando la defiendes: así defiende cualquiera. Cuando los que pensamos diferente tengamos garantizados los mismos derechos que los que defienden al gobierno, aunque sean unos reverendos hijos de puta (y muchos lo son de manera visceral), entoces tú llenate la boca para hablar.

          • jorgealejandro: Me parece válida tu preocupación por tu hijo, pero igual pareciera un esquinazo. Mira el ejemplo de los hijos de los supuestos disidentes, que estudian sin problemas.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Me dice una vecina venezolana:

            ¿Qué podemos hacer? Ellos violan la Constitución que ellos mismos hicieron. Y el Tribunal Supremo lo permite porque es gente de ellos mismos. Y los diputados son chavistas también. Y ningún organismo internacional se mete.

            Pero bueno, bienvenidos sean los chamos con dinerito que nos aseguren otros cinco años de bonanza.

      • 100 % Gusan@ dice:

        El interés es cumplir la ley. Evidentemente, a alguien no le conviene respetarla. Casualmente, al mismo que se benefició de que un Chávez con cáncer se llenará de esteroides para participar en una campaña desgastante. El mismo que mintió sobre la salud del presidente. El mismo que hoy da la noticia de la muerte, carga el ataúd y roba cámaras. El mismo que pisotea la ley para ocupar el puesto de presidente.

        Chávez podría no gustarme, pero admito que fue elegido.

  33. Me encanta ver al pueblo venezolano vestido de rojo, en las calles, llorando por su abanderado… a ese pueblo del que nadie se acordaba mientras se levantaban los barrios de chozas en los cerros, mientras los politiqueros se robaban el dinero como les daba la gana, mientras los ricos construían chalets y se regodeaban en Miami, ciudad extremadamente atractiva para la mierdo -Dios los cría y ellos se juntan-, hasta que llegó Chávez… Y entonces sí, entonces el pueblo pasó a ser “importante” para los alabarderos del capital… Candela, y solo candela: la espada cortacabeza que anunció Jesús hace dos mil años. No hay de otra, hijos de puta.

    • Ay la rata tan desinformada de forma consciente: Esto es de lujo:

      ” a ese pueblo del que nadie se acordaba mientras se levantaban los barrios de chozas en los cerros, mientras los politiqueros se robaban el dinero como les daba la gana, mientras los ricos construían chalets y se regodeaban en Miami, ciudad extremadamente atractiva para la mierdo -Dios los cría y ellos se juntan”

      Bueno, si vamos a por esas, los padres de Chávez, de ser literalmente unos muertos de hambre (Lo digo en sentido cuantitativo; no, peyorativo), son hoy dueños de las fincas de medio estado de Barinas, del que su pedre es el flamante gobernador. sus hermanos hoy son millonarios todos, con un par de historias a cual más turbia, a la espalda. ¿Todo eso con un salario de presidente?. Cuando quieran empoiezo a poner aquí links de las fotos que han rodado por toda la internet de los miembros de su familia recholateando en Miami, y chocando Lamborghinis aquí. De la tremenda mansión que el pueblo llama “La Chavera”. de la vida de millonarios capitalistas que disfrutan cuando todo venezuela sabe quiénes eran y de dónde salieron. Y ni hablar de los luijos de los miembros del gabinete que compran en luis Vuitton, ni de la tarjeta de crédito abierta que usaba la Colombiana Piedad Córdoba, como pago por traicionar a su gobierno con los narcotraficantes de las FARC ¿Con qué dinero se paga todo eso?

      No en balde el gobierno chavista está considerado el más corrupto de la región; y uno de los más corruptos del planeta. así que, si de criarse y juntarse se trata: aquí hay un buen criadero de alimañas.

  34. j.calvet dice:

    @Paquito
    Hace 20 horas publiqué un pequeño post sobre la muerte de Hugo Chávez y en este blog ya dije cómo se las gastan los esclavos….
    Andar apenado, respetar el luto no significa que la vida se pare.
    Aquí no se para hasta que cese el Acoso y Derribo a la Revolución.

    Por si puede interesarte, acabo de dar con la url donde el viernes que viene, en la sesión de clausura de ese evento IRedes movido por Telefónica, BBVA, etc, el mundo mundial en Streaming tendrá la oportunidad de oír al muy problable miembro del Opus Dei, profesor de la Universidad de Navarra y gurú, José Luis Orihuela, que el es “amigo” de Yoani Sánchez que presidía el jurado que le dio el último premio a la chica en metálico, 6000 euritos y eso fue en 2011. Luego los premios han quedado en manos del Departamento de Estado de los EEUU y del lamentable personaje citado en un comentario previo, el sionista, miembro de la cámara de directores del Fundación Nacional para la Democracia (NED), y muchas cosas más, Moisés Naím (Huele a CIA y es uno de los que “llama” al pisito de la “perseguida” Yoani, para interesante por sus cosas)

    Emitido en directo el 08/03/2013 (futuro claro)
    12:45–13:30 Diálogo de clausura: Redes sociales para la libertad
    · Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y y corresponsal de El País en Cuba · @yoanisanchez
    · José Luis Orihuela, profesor universitario, conferenciante y escritor · @jlori

    Google: 5 Streaming iRedes. Diálogo de clausura: Redes sociales para la libertad

  35. Hay que dejarles claro que hay cubanos, tanto adentro como afuera, que creemos que los muertos no fueron en vano, que es en la sangre entregada donde se traza el camino, en la lucha por esas cosas que están más allá de nuestra comprensión, y sin embargo, nos unen y nos hacen Pueblo, Nación, Patria… Todo lo demás, para el zoológico.

  36. Mercedes dice:

    Si fue un buen presidente, no lo fue para todos los venezolanos.
    Aun en los partes de su gravedad estaban hablando de la derecha, oligarquia y no se que mas. Demonizando la parte de Venezuela que no lo queria. Dividiendo un pueblo.
    Hablaba mucha baba y mas de la cuenta, sus Alo Presidente eran un asco donde se daba tremendo baños de poder.
    Siento su muerte cuando pienso en sus hijas que se veian siempre a su lado y eso me enternecia. Y le diera a ellas mi mas sincero pesame.
    A los seguidores y la llorantina, pues histeria colectiva. Nadie llora asi con tanto dolor a quien no conoce y muere de causa naturales y a los 58 años. Solamente sus hijas y sus padres deben estar hoy sincera y completamente inconsolables.
    El homenaje de Paqui es sobrio y lo normal en esta ocasion. Muere alguien que admiras y le dedicas un poema.
    Pero eso que he leido por ahi de llantos y lagrimas y las lloraderas que hay, no eso es histeria colectiva y/o anotadera de puntos, no digo que sea algo malo, pero es histeria colectiva y/o anotadera de puntos.

    • 100 % Gusan@ dice:

      Parecido a Korea la comunista, donde lloran a moco tendido cada vez que se muere un Kim.

      • 100%: Hay a quienes les molestan los afectos populares.

      • RANDOL dice:

        100% creo que esta vez haces la comparación equivocada. En Corea del Norte, más allá de algunos que seguramente sí sintieron la muerte de Kim, mucho tuvieron que llorar casi obligados. Eso no es lo que está pasando en las calles de Caracas, 100%… Por favor! Si no entiendes que los pueblos lloran a sus líderes auténticos, o que eso es típico de mentes subdesarrolladas, pues ¿por qué cuando Obama ganó la primera vez una personalidad tan importante para la cultura americana como Oprah Winfrey no tuvo reparos en soltar lágrimas y junto a ellas algunos miles? ¿No habrá sido que es cierto eso de que algunos pueden identificarse con sus líderes más que otros? Si Obama muere mañana mismo, ni que Dios lo quiera, verás en su sepelio escenas parecidas. ¿Las compararás con Corea?

      • Mercedes dice:

        Histeria colectiva también. Pase donde pase. En USA o en Corea del Norte. Estar en la calle llorando y dando gritos por un muerto, sin ser pariente, sin haber cruzado nunca una palabra personalmente, lo es. Y mucho más cuando esa persona no murió asesinada ni nada, sino de una muerte natural y esperada.
        No digo que no lo sientas y en un acto de recordación o en la privacidad de tu hogar o reunión con amigos se te escape una pequeña y emotiva lagrima. Pero esa llantina publica es eso, histeria colectiva y show.

        • 100 % Gusan@ dice:

          Y ganas de robar cámara.

        • RANDOL dice:

          Mercedes, hay cosas incomprensibles. Yo no andaria en la calle dando gritos. Pero no creo que eso me haga mejor, ni mas inteligente que quienes lo hacen.

        • Mercedes dice:

          Randol. Yo no he dicho que sean mejor o peor.
          Solamente digo que esas expresiones son histeria colectiva. Se juntan se dan cranque y auto cranque y cunde el llanto colectivo y publico.

          • RANDOL dice:

            Pero qué tienes en contra de que la gente se exprese, mujer?

          • 100 % Gusan@ dice:

            Randol, nada contra que la gente se exprese, pero también podemos expresar lo que nos parece ridículo.

          • 100%: Lo ridículo sería callar.

          • Mercedes: Si no hace daño a nadie, libera y fortalece, no me parece histeria.

          • Mercedes dice:

            Señores, yo no tengo absolutamente nada en contra de las expresiones plañideras de llanto publico. Simplemente digo que son histeria colectiva. Se juntan se dan cranque y a llorar. Tu no lloras asi de publico y alto a alguien que no compartio directamente tu vida contigo.

          • Mercedes: Es tu opinión, pero eso no la hace cierta.

          • Mercedes dice:

            Asi es. En mi opinion ese llanto es histeria colectiva, como mismo se halan los pelos las muchachitas en los conciertos.

          • 100 % Gusan@ dice:

            Paquitoeldecuba, ¿cómo que la opinión de Mercedes no es cierta?

            Explícame como puede o no ser cierta una opinión.

          • 100%: Si no hay correspondencia con la realidad que la mayoría aprecia.

          • RANDOL dice:

            Bueno, si, ok histeria colectiva o como le quieras llamar… ya…es tu opinion filtrada por el psicoanalisis de Jung, y tienes derecho a repetirla mil veces. A mi, este caso en particular, me parece una histeria muy sincera.

          • Mercedes dice:

            Que una mayoria tenga una opinion no lo hace un hecho.

            Es mi opionion. El llanto callejero en masa por un muerto ajeno, es simplemente un llanto histerico

          • Mercedes: Es parte de la idiosincrasia latina de la cual alguna gente quiere distanciarse para pasar por anglosajones 😉

          • ecumenico dice:

            pero la realidad esa que dice paco……. es una, son dos.. multiples??? porque cuando tu le sacas a relucir la realidad dice que la realidad de el no es la de otros y entonces ahi todo se troca y ahora dice que la opinion de mercedes no vale porque no se ajusta a la realidad……. a cual de ellas??? y si hay multiples entonces mercedes tiene razon en lo que dice…… al menos para la realidad de ella……… nada que paco tiene una mania de enredar las cosas…… se parece mucho a los “teques” de los zurdos….. por que sera???

          • Ecuménico: Soy zurdo, y las cosas son enredadas cuando se trata de no ser superficial.

    • Mercedes: También la libertad de expresión debe servir para manifestar el dolor como cada quien lo sienta.

      • 100 % Gusan@ dice:

        Sí, nadie lo duda.

        Por ridículo que sea, toda persona debe tener derecho a expresar sus ideas y sentimientos, así como las demás personas tienen todo su derecho de emitir opiniones sobre las ideas ajenas. Así que todo el que quiera desgañitarse llorando la muerte de alguien que no es su familiar puede hacerlo, a algunos nos parecerá oportunista, melodramático, ridículo, etc. y lo diremos.

      • Mercedes dice:

        Paquito lee de nuevo y veras que no digo que le prohiban hacerlo. Tienen toda la libertad. Simplemente creo que es histeria colectiva. Que un muerto ajeno no se llora asi.