Mis diez tweets sobre Stonewall o Un mito del “imperialismo cultural gay”

 Desde ayer encontré un interesante artículo en la wikipedia que me motivó diez tweets sobre la verdadera significación de los sucesos de Stonewall y cómo a veces asumimos acríticamente los mitos impuestos por el poder hegemónico. Por su aceptación entre varios de mis seguidores en esa red social, quienes tuvieron el gesto de retwittearlos, los quiero compartir también con los lectores de esta bitácora, para motivar el debate.

Si estudiamos qué pasó antes y después de Stonewall descubriríamos imperialismo cultural gay #EEUU http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_movimiento_homosexual #Cuba #LGBT

No estoy orgulloso de ser gay: sí de ser humano con derechos #LGBT y enfrentar #homofobia http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_movimiento_homosexual #Cuba

Convertir Stonewall en día de toda comunidad #LGBT es como celebrar el 4 de julio independencia del mundo #EEUU http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_movimiento_homosexual #Cuba

Honor a quienes pelearon en Stonewall pero no al poder del capital que impuso orgullo gay MADE IN #USA #EEUU http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_movimiento_homosexual #Cuba

Stonewall fue importante, pero no el comienzo de lucha #LGBT Poder de #EEUU impuso su versión de la Historia http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_movimiento_homosexual #Cuba

Día de orgullo gay debía ser 15 de mayo, en 1897 surgió 1ra organización homosexual del mundo en Alemania #LGBT http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_movimiento_homosexual #Cuba

Stonewall no fue el inicio de la lucha #LGBT Fue en Alemania s XIX inicio mov. homosexual http://es.wikipedia.org/wiki/Primer_movimiento_homosexual #Cuba

156 comentarios

  1. Hola! Mi nombres es Albin, soy estudiante sueco y lector de tu blog. Me gustaría mandarte un email, pero nu encuentro tu correo en ninguna parte. Por favor, mándame un email al correo siguiente: hansalbin.saltenberg@gmail.com
    Saludos amistosos

  2. Paquito que haces leyendo la wikipedia, tu estas loco, ese es un sitio libre.

    • El Ibérico: ¿Tienes algo en contra de la libertad de pensamiento? 😉

      • No, a mí no, pregúntale a tu revolución

        • El Ibérico: Eres tú quien tiene la inquietud 😉

          • Aqui te dejo una de las fuentes, pero como es “americana” debe ser una falacia del imperio. The seattle times

            …the Internet “one of the mechanisms of global extermination,” but he added that it was necessary for continued economic development.

            seattletimes.nwsource.com/html/businesstechnology/2018103525_btcubaweb30.html

          • El Ibérico: Suena a las comunes campañas de desprestigio contra la dirección del país.

          • Tienes razón.

      • “Internet es una invención del capitalismo para la destrucción de la humanidad” Ramiro Valdés Menéndez

  3. Paco deberias hacer lobby ara que wikipedia este incluida en la intranet cubana.

    • Chiquitica: Estrecho lobby ese… Ampliar Internet es lo que hace falta ya.

      • Paco explícaselo a Ramiro que no lo tiene muy claro.

        • El Ibérico: Si un día comenta en esta bitácora, también le doy mi opinión. Pero resulta que eres tú quien está aquí 😉

          • tu tranquilo, no te busques lios.

          • El Ibérico: Los líos son mi especialidad 😉

          • A un Cyrix con un par de megas, que más se le puede pedir.

          • El Ibérico: Así mismo es, no sé por qué te tomas entonces tanto trabajo 😉

      • Paco se te olvidaron las sonrisitas. Estaas caduco.

  4. ¿A qué saben los besos de los comunistas? ¿El despotismo es causa clínica de halitosis? ¿La fidelidad acumula sarro? ¿La demagogia es fuente sana de saliva socialopositiva? ¿La gingivitis es un trauma higiénico o acaso histórico?

    En fin, que voy a contaros una historia, heterolectores de mala muerte.

    Hace como diez años, uno de los peores periodistas cubanos (cosa más que difícil de determinar en la Isla, dado lo rapaz de la competencia entre el gremio oficial), Guillermo Cabrera Álvarez, aquejado por entonces de infantilismo de izquierda, con agravantes poéticos de El Lado Oscuro del Corazón (un tipo de subielización benedittiana), lanzó en plena prensa presa cubana una convocatoria para besarse a la sombra un tanto siniestra de la Plaza de la Revolución.

    Y allá iban a ir sus tecleros con halo de duendes lectores, y hasta se creían seres libres al menos en una columna mínima del periódico (peórdico) Juventud Rebelde.

    Ah, pero el 2004 (creo) era una época de guerra imperialista y peligro impostergable de invasión insular, como de costumbre, y la mismisísima policía política acaso tuvo que acercarse y cercar a nuestro Guillermo Cabrera malo, para explicarle entre compañeros que aquella manifestación espontánea estaría bien en el cruel capitalismo, para tumbar los establishments explotadores, pero que en la Cuba de la alegría forzosa no tenía sentido mostrarse tan enamorados en público, mucho menos un Día del Amor (ese remanente burgués que debía ser sustituido por el Día del Piropo Proletario, el 17 de mayo, es sólo un ejemplo).

    Además, Willy, coño, que tú no eres nuevo en esta jugada, podrían presentarse provocaciones del enemigo intestino, papito, sobre todo por parte de los periodistas independientes que no estuvieran ya presos desde marzo de 2003 (es sólo otro ejemplo).

    Lo cierto es que los jóvenes comprometidos cubanos se quedaron con los labios al aire. Nunca se supo qué pasó. Todavía hoy no se sabe. Cabreralabaza, calabazálvarez, a besarse cada cual a su casa, cabroncitos. O en Caracas, qué carajo, pero váyanse a babosear bien lejos del espacio público de mi país.

    Ah, pero lo cierto, también, es que más jala un par de labios divinos que una carreta de tanques de guerra entre el MINFAR y el MININT, así que allá vamos de nuevo esta tarde de orgullo maricombre, sáfico y seráfico y zafio llegado el caso, a cogernos el pico libremente con devoción, con unción de tun-tun-quién-es, abre esa muralla marxterialista de mierda, man, allá vamos a besar al que nos guste de sólo mirarlo o mirarla o ambos, a reír y abrazarnos en el primer territorio no totalitario de Cuba (la Sala Policaliente “Ramón Fonst”, frente a la cutre Terminal de Ómnibus Nacionales, 5pm), esta vez por suerte ya sin la tutela del fiel finado Cabrera Álvarez, ni los espías de ningún órgano de prensa aplanado por un botazo marcial del poder.

    Hoy, entre los mil y un carritos Geely de los seguratas ascetas, entre sus camisitas de holán chino y sus celulares que no les sirven ya para nada, prestos para la represión en plena besada, bajo la lluvia de junio con la lengua afuera o esquilmados por el sol sub-socialista de la post-revolución cubana hoy, hoy juro que la convocatoria del Proyecto Arcoiris tendrá su clímax tras haberle dado la vuelta a la blogosfera cubana en 80 hits.

    Hoy todos seremos de todo: incluso anti-capitalistas, si así lo piden estos activistas LGBT. Porque, aunque se empeñen en ignorarlo, hasta el anti-capitalismo en Cuba es irreverentemente contrarrevolucionario, de manera que los jardines del boca-a-boca serán pasto para el deseo y la tensión, para el pánico y la tolerancia, para quitarnos el pica-pica y soltarnos a boquejarro alguna que otra verdad (y algotra que una mentira, claro: miénteme más, mi cielo, mira que hoy me hace tu maldad, feliz), para mirarnos de cara a culo, con fe y con falos, sin tapujo y sin ansia, y también un poquito para fugar, y ojalá que también para jugar, y para enjugarnos las lágrimas de sentirnos ciudadanos reales por primera vez en cinco decadentes décadas de ciudad secuestrada por un set de tétricos titiriteros.

    Tengo las teclas calientes, lo sé. Así que mejor me callo.

    Sólo advierto que os amo a todos y todas y ambos y ambas por igual. Que no dejaré de quererte aunque me des tu asalariada espalda de sindicalero juvenil. Que somos mejores que ellos, y tú lo sabes, no te hagas el o la de otra época. Que estamos vivos y se nos está yendo la vida sin habitarla. Que aburre y humilla tanta biografía fría que nos las están disolviendo en una retórica retro (y retorcida) que se fue de rosca desde el inicio.

    #Mua. Besitos para ti. Me gustas, ¿sabes? Me gustas y bien. Me encantas. Serás comunista, pero te quiero. Seré comemierda, pero te quiero. Estoy orgulloso de ser contemporáneo contigo o contiga o ambos o ambas.

    Lind@, Genial, Bob@, Tuyo, siempre, Orlando Luis…

    • OLP: Espero que no beses como sientes 😉

      • Ni como escribe, que el galimatías que arma es imposible de digerir!!

    • Es una lástima, OLP, que te expreses de modo tan grotesco acerca de Guillermo Cabrera. Evidentemente, no lo conociste, y has tirado el insulto gratuito para ver si cuela. No, no ha colado. Y dicho esto, aprovecho para añadir que tu humor, sinceramente, es pésimo.

    • He aqui a un tipo que siempre estuvo al margen del talento y no le queda otra que intentar desprestigiar a quienes tuvieron ese don… Que pena!

  5. Entrega al parlamento cubano la peticion GLTB >>> 28 Junio 2012

    http://imageshack.us/f/42/entregadepeticion.jpg/

  6. Paco esta leyendo Wikipedia, que pecado , :-0

  7. Hospital Celia Sánchez, Manzanillo, este de Cuba
    Por Calixto R. Martínez*

    MANZANILLO, GRANMA.- Dos personas murieron y más de 50 permanecen hospitalizadas en el municipio de Manzanillo, en el este de Cuba, donde las autoridades decretaron una cuarentena en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico “Celia Sánchez Manduley”.

    Policías y agentes de Seguridad del Estado custodian el centro médico, según testimonios ofrecidos por residentes en las ciudades de Manzanillo y Bayamo.

    Aunque el gobierno mantiene total silencio y la noticia no se ha difundido en los medios oficiales, la situación médica parece bastante complicada.

    “Se han reportado dos muertos y el hospital no da abasto, los pasillos están llenos de camillas con pacientes… ya sobrepasan las cincuenta personas, entre niños y adultos, que están ingresados por la enfermedad”, Misleidi Calvente Figueredo, residente en Manzanillo.

    Silencio y preocupación

    Se desconoce la identidad de los fallecidos, aunque ambos son adultos.

    Calvente comentó que el brote está con más fuerza en las comunidades La Pesquera, Las Novillas y La Vuelta el Caño, que han sido puestas en cuarentena por las autoridades. Todo el personal sanitario de Manzanillo ha sido movilizado.

    “Se dice que la medicina no alcanza y que la están mandando a pedir a otro lugar, pero ellos [las autoridades provinciales] se tienen eso callado, pero ya se confirmó que es cólera”, añadió ella.

    Yaquelín García Jaens, residente en la vecina ciudad de Bayamo, alega que conoció del brote de la enfermedad cuando visitó Manzanillo el pasado 26 de junio.

    “En el hospital Celia Sánchez los custodios fueron sustituidos por agentes de la policía y de la Seguridad del Estado, para evitar que nadie saque información de lo que sucede allí”, dijo.

    Fueron infructuosos los intentos por lograr comunicación con las autoridades del hospital. Sin embargo, una fuente vinculada a un organismo gubernamental confirmó las versiones de la existencia del cólera en la zona.

    En la tarde de este jueves, el popular programa de televisión Frecuencia 12 de la televisión local de Granma informó abruptamente de un brote de enfermedades diarreicas en la provincia, aunque no ofreció detalles de las áreas afectadas.

    • Chiquitica: Esta es una temporada de lluvias y calor donde son frecuentes las enfermedades diarreicas. Ojalá no sea nada.

      • Pacos Calatraba, no es enfermedades dearrheicas , es colera. Si por alguna casualidad de la vida, entra el colera desde Haiti ( porsupuesto no va a entrar de Miami revuelto y brutal) entonces si que se forma la de San Quintin pues con las redes de acueductos tan deterioradas que existen en todo el pais, seria un riezgo tomar algua de la pila sin hervir.

        Nota: Batalla de San Quintin fue un enfrentam,iento entre Espana 9 que dios guarde) y Francia, alla por el siglo XVI, Creo, si no me fallan las neurona.s

        • Chiquitica: Dicen que es cólera, y no una fuente confiable. Esperemos que no. De todos modos, el sistema de salud de Cuba tiene experiencia para atajar cualquier brote epidémico, los médicos cubanos lo han hecho en muchos países.

          • Si, experiencia medica si hay. Lo que no hay es jabon a precio razonable para el salario cubano.

          • Mercedes: El jabón está liberado en las dos monedas.

          • Si, yo se, liberado y bien caro si consideras que el salario del cubano esta mas o menos a 16 dolares mensuales…
            0.25 en CUC. es como el 1.5% del salario en un jabon….

          • Mercedes: El salario de una persona en Cuba no lo puedes calcular por el precio del peso convertible, porque hay dos mercados diferentes. Eso es una manipulación que desconoce la complejidad de la economía en el país.

          • Si, verdad…? Cuanto cuesta un jabon en moneda nacional? 6 pesos?
            Pues se sigue gastando el 1.5% del salario mensual promedio cubano en un solito jabon. Un solo jabon…

          • Mercedes: 1.3% para ser más exacto. Está caro, pero no imposible.

          • 1.3. Si usas tres jabones al mes (para ser conservadores), pues estas hablando de 3.9 (casi 4) % para lavarte el cuerpo y las manos.
            Carisimo.
            Si le sumas que con ese salario debes comer, pagar transporte, y todo lo demas, pues veras que SI es casi imposible lavarse las manos todas las veces que amerita una epidemia de colera.
            Y hablo de un salario de 400 pesos. Que hay de menos…Si hablamos de las pensiones, pues nada….

          • Mercedes: Los núcleos familiares tienen como promedio tres personas, o sea, son gastos compartidos en el hogar por varios miembros. Sí hay personas que pueden tener dificultades, y hacia ellas hay una política de protección y asistencia social que no siempre funciona como debiera, pero es universal en Cuba. En fin, no somos ricos, pero en una emergencia habrá jabón, no te quepa duda: es la diferencia del socialismo con el capitalismo.

          • En una emergencia como cual? Como la de un brote de colera en Manzanillo? Ya comenzaron a repartir jabon en la cuadra…?
            Si tres personas que comparten los gastos y que tambien se bañan. Sigue dando el mismo porciento. Quizas menos, porque en un nucleo generalmente hay niños, que se bañan pero no aportan salario.

          • Mercedes: Las medidas que se deban tomar en esa localidad, estoy seguro de que serán garantizadas. Me parece muy humana y oportuna tu preocupación.

          • Pues si, menos rinde el salario. Como decia.
            Un matrrimonio con un hijo.
            Dos sueldos de 400, y tres personas que necesitan bañarse y lavarse las manos, da entonces como 2.25% del salario mensual. Considerando que gastan un jabon cada uno en el mes.
            No se realmente cuanto tiene que durara un jabon porque aqui lo compro por cajas. Y me baño con gel de baño. Asi que no se.
            Voy a observar a ver cuanto dura.
            Cuanto dura un jabon para una persona? Lavandose las manos al menos tres veces al dia y bañandose dos.

          • Mercedes: Depende, tal vez tú seas muy obesa 🙂

          • Muy seguro…Para que periodismo, si en fin de cuenta los periodistas ya estan seguros de que todo va bien, como dicen las “Notas informativas”. Debieran cerrar los periodicos y por altoparlantes decir, estamos seguros…!!!! estamos seguros que todo esta bien y controlado!!!!!

          • Mercedes: Tal vez, pero hay muchos más temas que un brote diarreico

          • No Paqui. No soy obesa. Bajate de esa nube que yo estoy buenisima (modestia aparte).
            Cuantos jabones compran en tu casa para el mes?

          • Mercedes: Ni idea, no administro esos bienes en mi casa 🙂

          • De verdad Paquito… Un brote de colera en Manzanillo es una noticia del monton? Al mismo nivel que la de que se sobre cumplio la produccion de melcocha?

          • Mercedes: Nadie dijo eso.

          • ….hay muchos más temas que un brote diarreico

            Si no dijiste eso… pues no se…
            Oyeme, un brote de colera es cosa para estar en las noticias, en primera plana, para que la poblacion se alerte y para presionar a los que deben resolver ese problema.
            Ya entrevistaron al ministro de salud?

          • Mercedes: Y es cierto, es un problema localizado en uno de los 169 municipios del país. Pregúntales en Manzanillo si entrevistaron al director municipal de Salud Pública.

          • jajajaja Mercedes, como se te ocurre preguntar al Pa si a entrevistado al ministro de sanidad, si no fue capaz de hacerlo cuando la muerte de esos infelices de mazorra y después aplaudir que a ese ministro corrupto y responsable de esos asesinatos, lo promovieran a un cargo en el Comite Central.
            Periodistas cobardes, simuladores y oportunistas

          • Carlos: Nunca he entrevistado a ningún ministro de salud, ni tendría que hacerlo por el trabajo que hago.

          • Asi es. El ministro no tiene nada que ver con esto, acuerdate que el brote es en Manzanillo y el ministro vive en la Habana.
            Claro que si…
            Le zumba. Y que lo diga un periodista…

          • Mercedes: Mejor que tener un ministro mediático, tal vez sería tener uno que trabajara por resolver el problema.

          • Y como vas a saber si de verdad trabaja si no se le puede ni siquiera preguntar? Por la confianza?

          • Mercedes: Por los resultados.

          • Y por las “notas de prensa” que no se te olviden.
            Que burla de periodismo…

          • Mercedes: No es perfecto, pero hay otros peores.

          • Peor que un periodismo que en medio de un brote de colera no entrevista al ministro de salud y se contenta con una nota de prensa? Y que tampoco pidieron cuenta con la muerte por frio de pacientes en un hospital siquiatrico?
            No creo. Peor que eso no hay.

          • Mercedes: Sí, cómo no, la hay que no logra resolver nada aunque escandalice.

          • La denuncia y el cuestionamiento es el primer paso para resolver un problema. Tu prensa es sorda, muda y ciega. Complaciente con el poder. Peor que eso, no hay.

          • Mercedes: Yo diría que es parte de un poder que pretende ser repartido mejor. Peor es cuando la denuncia y el cuestionamiento no pueden cambiar nada en sus esencias.

          • Que puede resolver la prensa cubana si ni tan siquiera cuestiona los problemas?

          • Mercedes: Lo mismo que hacen todas las prensas, la reproducción mejorada del sistema.

          • Habla por la prensa que haces. La de aqui relata todas las desgracias, robos y barbaridades. Nada de edulcorar la sociedad. Eso las dictaduras que queiren presentar su gestion como perfecta, sin novedad.
            Ni comparar Paqui.
            Solamente ve los titulares del granma de hoy y comparalos con cualquier periodico de aqui y veras.

          • Mercedes: No tocan la esencia del sistema capitalista, y cuando lo hacen, nada pueden cambiar.

          • Si, malisimos, no pueden cambiar nada.
            Por eso mejor llenar el periodico de % de sobrecumplimientos, de “notas de prensa” y de silencio. Como en Cuba. Total… si no se puede cambiar la escencia… mejor quedarse callados… no?

          • Mercedes: Nadie dijo que la prensa calle, otra cosa es que no hable lo que algunos quisieran 😉

          • Pero es que en la concreta no dice nada, ni averigua nada, ni nada. O si?

          • Mercedes: Tú deberías saberlo, dices estar bien informada.

          • Si, estiy bien informada de lo que pasa en Cuba, de lo que sabe el cubano comun y corriente en Cuba. Y se que del cable no se ha dicho nada y se tambien que la prensa cubana no pregunta.

          • Mercedes: Creo que debes revisar tus fuentes en Cuba o sobre Cuba 😉

  8. Es increible que el agua que toman los pioneritos cubanos tenga mas mala calidad que la que toman las 5 ratas prisioneras del imperio.

    • Chiquitica: Los pioneritos cubanos, sin embargo, son libres.

      • Vamos a suponer que el pionerito cubano , resida en Oriente y quiera moverse a vivir en La Habana, aunque sea abajo de un puente. Vamos a suponer que una persona pionerita cuya familia decida irse a vivir a otro pais, o sencillamente quiera viajar y entonces le digan que no puede ser que necesita una tarjeta blanca para ello. Supon que ese pionerito termina algun estudio en una universidad y quiera vivir en otro pais. Cual es tu definicion de ser libre? Libre de apoyar al gobierno sera entonces.

        • Leodinia: Libre porque tendría las condiciones para aspirar a vivir en La Habana, las preocupaciones básicas cubiertas para pensar en viajar, la posibilidad de estudiar en la universidad sin importar su origen o clase social… Muy libre.

          • Buenos, sabras que Leodinia=Chiquitica, por el desparpajo con que habla. Sabes Paco, eso del estudio me recuerda una famula de Samaniego en que perro flaco se lamenta del hambre que pasa y ve como otro perro esta gordo y limpio. Ambos entablan un converzacion y al final de ella el perrito flaco se da cuenta de que el perro gordo esta atado a una cadena. Asi el perro flaco penso que era mejor seguir viviendo flaco y mal alimentado pero libre. Claro la diferncia con Cuba es que el perro atado con la cadena ademas de esta atado esta FLACO.

          • Chiquitica: Tal vez la cadena esté en el perrito gordo que cree ser libre y ni siquiera se da cuenta de su atadura.

      • Buenoel perrito gordo que no se da cuenta de que tiene la cadena, al menos, tu lo haz dicho, no se da cuenta. Pero el perro flaco atado a la cadena, de seguro si se da cuenta y mas aun si es vigilado por 5 ratas que terminaron encerradas por practicar terrorismo contra los gatos.
        \

  9. “MIRA PARA ALLA”

    http://tomarlapalabra.wordpress.com/2012/06/29/mira-para-alla/

    Hola,Paco,te invito a que pases por Tomar La Palabra y critiques mi post. Te la he puesto en bandeja de plata para que me hagas talco. 🙂
    De igual manera invito a los habituales de este sitio a que se lleguen por Tomar la Palabra,un blog sin censura,donde todos pueden publicar articulos,subir videos,poner cualquier link,y comentar como mejor les parezca con el debido respeto,por supuesto.
    Un saludos para todos y para ti,amigo Paco.

    • Vice: ¡Tremenda propaganda! 🙂 Por allí estaré, pero ya sabes que casi no me queda tiempo para otras escaramuzas internaúticas luego de esta bitácora…

  10. Ay paco, mijo, que estupidez, normal.
    A quien le importa quien fue el primero en hacer que? Tu nunca has oido eso de que no van lejos los de alante si los de atras corren bien? El que trascendio fue Stonewall, pero no por el mercado y el capital sino por el impacto cultural de EEUU. Incluso si fuera el capital detras, seria el capital el que concientizo entonces.
    Es precisamente como el debate sobre si Yoani inaguro la blogosfera cubana o no. Realmente, a quien le importa? Fue la que salio entre los 100 mas influyentes de Time, la que se gano el Ortega y Gasset. Fuera la primera o la quinta, abrio la categoria “blogosfera cubana” para todos. Lo demas son discusiones pseudoacademicas entre gente que no tiene nada que decir.
    En otras palabras, que gracias a Stonewall puedes reunirte con los jineteros del malecon sin que la policia se meta tanto contigo y gracias a Yoani tienes este blog 🙂
    Y lavate la boca cuando hablas de “vender” porque hoy, en el 2012, la #1 monetizando politicamente, y de la manera mas torpe, el tema gay se llama Mariela Castro.

    • Aaron ahora paquito te responde “las naranjas son rojas” o “el sol sale por el sur” o “el batido no lleva leche” o cualquiera de sus “…” que a mi me dejan preguntandome ¿tendrá cabeza este tío?

      • El Ibérico: Pues sí, hace rato que en Cuba inventamos el batido sin leche 😉

        • Paco, pues gracias a colostomia ya no habra que tomar mas batido sin leche, la morronga lo va a resolver todo, solamente hay que concentrase, bueno tu sabes ponerse en “trance”, creo que algo mas que el Yoga, y ver la leche, no importa que el sabor sea a paja. Bueno ya lo dijo en Coma-andante a comer morronga todo el mundo. Me da tristeza con tu hijo, antes se iba a la escuela con un yogurt de soya >> ahora lo unico que puedes ofrecerle el MORRONGA. Hay que pecado!!!, por cierto Orlando nunca escribió en tu blog, fui YO, la peor de todas.

          • No atribuyas a los demás la falta de moringa que tú tienes 😉 ¿OLP te regañó por usar sus iniciales? Ya me lo dijo él mismo en Twitter… 🙂

          • Paco, porque sera que NUNCA respondes a un post directamente, SIEMPRE te vas por la targente (disculpa no me acuerdo como se escribe esta palabra), chico llenate un dia de valor y responde como de verdad tu quisieras, no tengas tanto miedo a perder tu posición “privilegiada”.

          • JAJAJA te noto cierta molestia en el tono ¿no te gusta cómo te trato? 😉

          • Yo, no te alteres, siempre es igual. Bucando rating para que no le quiten la internet, pero sin meterse en candela. Villa Marista está oscura y las trancas están muy duras

          • El Ibérico: Cualquiera diría que estuviste en ese lugar… 😉

    • Aaron: “El impacto cultural de EEUU” ¿Así se le llama ahora a la dominación? 😉

      • “encontré un interesante artículo en la wikipedia”, así se le llama ahora a la mediocridad? LOL

        No y esperate… imagínate tú si hubieras dicho en “la ecured”? Candela.

  11. Aaron me encanto tu post.

  12. PRIMERA RECETA DE MORRINGA Y EN ESTOS TENGO LAS PRIMICIAS.

    Se toman 1 libra de hojas tiernas de morringa y se colocan en remojo con una pizca de sal por dos horas.

    Luego se remueven las hojas en colador y se deja que escape el liquido para que queden las hojas humedecidas que luego se pican en pequenos pedazos tal ycomo se hace con el cilantro.

    En un recipiente de con capacidad para dos litros mas o menos, se picara una libra de jamon en pequenas lonjas. Mientra en un sarten se anadiran tres cucharadas de aceite de oliva espanol . Cuando el aceite este bien caliente se vertera en el mismo el jamon picado en lazcas y se sofreiran hasta que esten doraditos. Se picara una cebolla y aji pimiento en pequenos trozos que se anadira por encima del jamon.

    Mientra en otro recipiente se mezclara 1/4 libra de uvas pasas, con aceite de oliva y aceitunas. Se andira un poco de piemientablaca por encima para incrementar el sabor.

    Al Fina en un bandeja se coloraran las lonjas de jamon formando una capa de no mas de una pulgada, y por encima se le anadira la mezcla previa del aceite , las aceitunas y las pasas.

    Al finas como adorno encima de labnadeja se colocara una cucharadita de morringa en una esquinita como quien no quiere las cosas. El resto de la morringa se desechara en el vertedero… Da 8 raciones.

    • Leodinia: Cuidado con la gota 😉

      • Paco es que acaso no te das cuenta que Leodinia soy Yo, Chiquiticq

        • Chiquitica: Podía ser tu hermana gemela. Nunca dudo de la honestidad de quienes comentan 🙂

    • Leodinia tu no estas autorizada para dar recetas de la morringa digo moringa,en unos días saldrá el Mesías reflexologo comandante a explicar a la población como preparar recetas de esta mágica y salvadora planta utilizando la olla arrocera. Los cubanos estamos expectante ante la presentación del Mesías

    • Chiquitica, no se que se haria este blog sin ti! 🙂

  13. Comentario del verdadero OLP sobre la misma fecha y motivos que tu comentas, pero desde otra perspectiva. Es posible que no te guste, si es asi lo siento mucho.

    Gay Shame:

    http://orlandoluispardolazo.blogspot.com/

    • Cervantes: Es bueno que haya diferentes perspectivas sobre un asunto, no veo por qué tendría que disgustarme.

  14. Paquin:

    Mira que interesante la relación de logros obtenidos en nuestro país aplicando las brillantes ideas del cagalitroso, pero tu no te preocupes, que la moringa va, mira para otro lado y sigue su defensa que es al que le debes tus migajitas:

    Medio siglo moringueando:

    http://eichikawa.com/2012/06/medio-siglo-moringueando.html

    • Cervantes: Lo que les duele a algunos es no estar ellos y ellas “moringueando” 😉

  15. Paquito, esto te puede resultar interesante, aunque discrepes: un estudio desmonta, por los errores metodológicos encontrados, las tesis de la APA sobre los efectos de la crianza de niños por parte de parejas homosexuales: http://www.aceprensa.com/articles/los-chicos-estan-bien-2012/

    • Luis Luque: Algo había leído ya, pero te puedo garantizar que personalmente no necesito un estudio sobre el asunto 🙂 Hay desmontajes que son montajes.

      • No, Paquito, en lo personal-personal no lo necesitas: tu hijo fue engendrado por ti mismo, y tiene una madre y un padre bien delimitados.

        • Luis Luque: Bien poco haríamos si solo nos preocupáramos por lo que necesitamos en “lo personal-personal”.

  16. Paco, OLP te dedico este Tweet:

    Orlando Luis Pardo ‏@OLPL

    Vamos a extrañar so much a @paquitoeldecuba, ojala fuera con su T-shirt d Fidel q llevo a boda d Ignacio Estrada y Wendy Iriepa el 13/8/2011
    Me muero por conocer tu respuesta, como siempre sera bien contundente/pendeja/pierdoelderechoalamorrongasidigoloquepienso.

    • Si quiere, le regalo la camiseta con la imagen de Fidel 😉

      • Me gusta, por exacta, la palabrota, casi en alemán, inventada por OLPL y que te describe muy bien Paco:

        “pierdoelderechoalamorrongasidigoloquepienso”

  17. Paco, yo estaba pensando el otro dia en como el castrismo ha destruido ya medio siglo de artistas cubanos. Los 90s en particular fueron años locos, no?
    Cual tu dirias que fue el/la cantante que mejor represento la decada del 90 en Cuba?
    – Tanya
    – Manolin
    – Willy Chirino
    Yo me quedo con Tanya sin pensarlo dos veces… aunque Willy Chirino tuvo la cancion politica mas cool de la historia y quiza el mejor video clip cubano hasta hoy.

  18. En materia de siglas no hay quien le gane al gobierno de los Castro. Repasemos algunas. PCC, FMC, CDR, DSE, DTI, MININT, MINFAR, MINED, CTC, ANAP, ICRT, UNEAC, ICAIC… En cuanto a la jerga oficial, sencillamente, sitúan el idioma castellano en otra dimensión.

    Al robo grosero en tiendas o empresas le llaman “pérdidas” o “faltantes”. Si una tarde el jefe de una obra carga un camión de baldosas y lo guarda a buen recaudo en el garaje de su casa, eufemísticamente, el hecho es catalogado como “desvío de recursos”.

    Los disidentes son “contrarrevolucionarios”. Y a los desempleados se les denomina “excedentes” o “disponibles”. Precisamente de ellos queremos hablar.

    Les presento a Gloria, 49 años, licenciada en contabilidad, quien hace dos semanas engrosó la lista de parados cubanos. Ahora es una de entre el millón y medio de trabajadores que en un plazo de tres años el gobierno de Raúl Castro prometió echar a la calle para adelgazar las voluminosas plantillas estatales.

    Cuando se creó la comisión “encargada de estudiar los expedientes de aquellos compañeros que quedarían disponibles”, cuenta Gloria, en su empresa comenzaron a hacer quinielas.

    Nadie se sentía seguro. Los que usualmente inflaban pecho, orgullosos de haber participado en batallas en la selva africana, también caminaban cabizbajos y preocupados por los pasillos.

    No era mérito suficiente haber gritado ofensas en los actos de repudio periódicamente armados contra las Damas de Blanco. Tampoco los viejos diplomas y medallas de calamina que daban fe de la lealtad al régimen. Ahora lo que importaba eran los intereses de la empresa y en particular la “idoneidad” (otra vez, la jerga oficial).

    Cuando a una mujer como Gloria —que se ha pasado la vida levantándose a las seis de la mañana, desayunando café sin leche y pan con aceite y ajo, regresando a las cinco de la tarde a su casa, cenando arroz, frijoles y lo que aparezca, y dormitando ante las telenovelas de turno— un tipo con voz engolada le dice que a partir de esa fecha queda “disponible”, el mundo se le viene abajo.

    En la soledad de su habitación lloró abatida. Sin aspavientos ni dramas. A sus 49 años se enfrenta a una realidad para la cual no estaba preparada. Ganaba un salario mensual de 450 pesos y un incentivo de 27.50 en moneda convertible. Además, diariamente le daban una merienda y un litro de refresco que vendía en 45 pesos, buscándose 225 pesos extras cada semana.

    Divorciada hace años, Gloria mantuvo sola a su hija, algo habitual en el escenario cubano. Jamás se robó nada ni falsificó o adulteró cifras o cuentas bancarias. Pero la empresa fue tajante.

    De nada valió la apelación. El dictamen: un mes de sueldo y la opción de trabajar en una oficina a muchos kilómetros de su casa, sin transporte, con un salario de 264 pesos y cero estimulo en divisas.

    Gloria sacó la calculadora. De aceptarlo, de un golpe perdía 186 pesos y 27 cuc.

    Para ella no era poca cosa. Encima, perder tres horas diarias en viajes de ida y vuelta en un atiborrado ómnibus urbano. ¿Qué hacer?

    Entre las opciones, barajó montar un aula para repasarle matemáticas a niños de primaria, llevarle las finanzas a algún trabajador por cuenta propia, o sentarse a ver culebrones y dejar que todo se hundiera.

    De momento, Gloria no quiere pensar en el futuro. Comenzará a trabajar en la distante oficina en el mes de agosto. El dinero extra aún no sabe cómo obtenerlo legalmente. Ya verá.

    Una buena contadora puede ser útil para camuflar los robos de burócratas corruptos. Pero su padre estibador y su madre costurera le inculcaron honestidad y moralidad. Unos valores a los que Gloria no va renunciar, a pesar de que se han convertido en un fardo.

    Gloria tiene que vivir en una sociedad que ya no le garantiza nada. Y a la que debe aplaudir. Una cosa le queda claro: no quiere oír hablar de los hermanos Castro ni de su revolución. Los culpa de su vida gris, de café sin leche y pan con aceite y ajo.

    • No deben ser muy abundantes los Estados que les busquen otra ocupación a quienes quedan sin empleo. Suerte para Gloria.

      • jajaja que irónico y cinico eres Pa, tambien son pocos los estados con gobiernos tan decrépitos y despotas, que llaman disponibles a sus desempleados y que expulsa a muchos de sus trabajos por su filiación política y sexual

        • Carlos: No importan tanto los nombres como las acciones. Es una pena que tengas esos problemas en el Estado donde tú vives.

          • En el Estado donde yo vivo Pa, donde por la crisis existe un alto indice de parados, no se deja de llamar las cosas por su nombre , son PARADOS, DESEMPLEADOS, además de que existe una cosa llamada subsidio de desempleo (conocido como “cobrar el paro”), donde el trabajador despedido cobra su sueldo 4 meses por año trabajado hasta un total de 2 años.
            En Cuba a esa mujer la han PARADO y le han dado una oferta lejos de su casa, con un miserable sueldo, vaya lo “comido por lo servido” y solo tiene derecho a un mes de salario.
            Como verás nada que comparar con el estilo camaleónico que utiliza tu gobierno.
            Ahhh y por cierto el brote de diarreas de manzanillo es COLERA, como siempre vuestra prensa lenta en dar la información y cuando no la ocultan, tipico tambien de ese gobierno miserable y acabado que tu defiendes

          • Carlos: Es que no son realidades comparables, por eso no se usan los mismos términos. Lo otro son lecturas políticas interesadas. Ya hay una nota del MINSAP sobre la situación en Manzanillo.

          • Por supuesto que no son dos realidades comparables, mi gobierno es un gobierno capitalista donde abundan los corruptos y el tuyo una dictadura tambien llena de corruptos y en cuanto a la nota del MINSAP, como siempre tarde y publicada por la presión de los rumores.

          • Carlos: Es tu apreciación políticamente motivada 😉 Noto cierta frustración en algunas personas cuando hay confirmación oficial de algún problema: deberíamos hacerlo más a menudo 🙂

          • frustración dices? frustración deben sentir los periodistas como tu maniatados por quienes dirigen los medios de información y nuestro pueblo que después de las “bolas” reciben tardíamente la información oficial.
            Eso exige transparencia , objetividad y agilidad en la información al pueblo, bueno creo que te pido mucho, aun estás esperando por que te informen que pasó con el cable y mucho menos de las implicaciones de “intocables” corruptos que andan impunes como el General Acevedo, Pons, etc.

          • Carlos: ¿Y por qué te sentiste aludido? 😉 Algunas personas también se irritan cuando quieren imponer su opinión como única 🙂

          • Algunas nos irritamos y otras eluden respuestas cuando se les dice en la cara las verdades.

          • Carlos: Pues hacen muy mal esas personas, a no ser que lo que tú crees que son verdades tal vez no lo sean tanto 😉

      • Paqui que boberia la tuya. Con eso de no celebrar el dia.
        Entonces para que desfilas por el primero de mayo? Es mas o menos lo mismo.
        Quizas es que la efemeride no esta “bendecida” por quienes tienen que bendecir las marchas, las demostraciones y celebraciones alla en Cuba.

        • Mercedes: Es posible que sea bobería mía, tal vez en un futuro lo vea diferente, cuando sea una tradición que me recuerde algo más que la banalidad y la asimilación de luchas justas mediante sistemas injustos.

        • Si, quizas cuando la fecha y su celebracion sea debidamente bendecida por Mariela… quizas entonces vayan hasta a la plaza…

          • Mercedes: Tal vez ella me convenza: Mariela es muy persuasiva 🙂

          • No lo dudo…
            Tiene el apellido del poder total cubano. Asi cualquiera conevence…(o vence)

          • Mercedes: La castrofobia ayuda también a que se escuche con mayor interés a quienes otras personas odian tanto 😉

          • Si, asi es, yo tengo dicatadorfobia en general y castrofobia en particular.
            Tu tienes castrofilia que es una variante de la dictadorfilia, el padecimiento de los que adoran dictadores…
            Y ahora echame la culpa a mi de que Mariela tenga tanto poder… Le zumba…

          • Mercedes: Por lo poco que conozco el Centro que Mariela dirige, su mayor poder estriba en la utilidad del trabajo que hace.

          • Si, claro … lo mismo que el padre y el tio. Tremendo “trabajo”, asi quien no trabaja, si no hay quien le lleve la contraria, la haga sombre o competencia.
            Tremendo “trabajo”.

          • Mercedes: Bueno, ya dijiste que no te simpatizan solo por el apellido, no tienes que esforzarte 😉

          • Asi es Paqui. A mi las dinastias dictatoriales no me simpatizan en absoluto.

          • Mercedes: Pues deberías estar en contra de la dinastía dictatorial del capitalismo.

          • Si, tambien han existido dictaduras en el capitalismo. Tambien estoy contra esas.
            Nunca me gustan los apellidos repetidos en el poder. Ni aunque sean democraticamente elegidos. Yo nunca hubiera votado por Bush hijo, o Señora Clinton, ni siquiera votaria por la Señora Obama (que me cae bien). Solamente porque esa repetidera de apellidos me recuerda la constante Castro en Cuba no votara por ninguno.
            Detesto las dinastias. Si son a dededazo, dictatoriales y sin elecciones libres y por medio siglo como la cubana, pues nada, asco total.

          • Mercedes: La dictadura del capitalismo no tiene nada que ver con la supuesta alternancia de nombres en las presidencias, me parece que haces un análisis muy cándido de la sociedad en que vives.

          • Paquito, aqui si hay dos casos de tuberculosis sale en el periodico, en la radio y cuestionan a las autoridades. Ya no decir si saliera esa enfermedad del colera…
            Si un proyecto de millones de dolares queda en el limbo como el cable, se cuestiona al que sea. Y un jabon no me cuesta medio dia de trabajo.
            Como mi veras en Cuba hay mas dictadura control y descaro que aqui. Mucho mas.
            O me diras que en Cuba no hay dictadura?

          • Mercedes: Uyyyy, qué libertad… Pregúntale la opinión sobre esa al creador de wikileaks y al soldado Manning. Tal vez el jabón sea más barato, pero algunas personas no tengan un baño para usarlo 😉

          • Tu nunca has entrado a una cuarteria, o a un bohio en medio de la loma… Porque pareciera que crees que en Cuba todo el mundo tiene un baño.
            Y tu pregunta donde esta el cable, porque a un año de llegar todo esta turbio… A ver si te dicen…
            Oyeme que es realmente incomparable. Si te molesta lo de wikileak …cada dia te debe dar un ataque de rabia e impotencia cuando llegas a esa burla de periodico donde trabajas.

          • Mercedes: Eso de la rabia y la impotencia se lo dejo a otras personas 😉

          • Si, claro, ya se, lo tuyo es plena complacencia.

          • Mercedes: Lo que tú digas 🙂

  19. The phonemaker has also fully replaced Microsoft’s calendar camsex with a version of the iPhone will make Face Time much more interesting — it’s a curiosity right now, unfinished.
    It was over three years ago that I was selected by the New York City.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s