Tengo cientos de fotos de Javier desde que nació hasta hoy; sin embargo, no son muchas en las que aparecemos juntos, o al menos no tantas como yo quisiera; entre otros motivos porque el fotógrafo no suela salir en la imagen, lo cual nos incluye tanto a mí como a él, pues también a mi hijo le gusta la fotografía.

Por tal motivo, por el día de los padres me hago este regalo a mí mismo, y lo comparto con ustedes: una selección de esas instantáneas que ambos compartimos, tanto en el ámbito hogareño como en su escuela o durante actividades de mi trabajo, desfiles, excursiones y paseos.

Ahora que Javier comienza a entrar en la adolescencia, es lógico que tal vez ya no quiera andar tanto con sus padres, y quizás comience otro tipo de relación entre nosotros —aspiro que no menos entrañable y cariñosa— cuando él empiece a ser más maduro e independiente.

Puedo garantizarles, sin embargo, que desde su nacimiento aquel 1 de mayo del 2000 disfruté cada día de su niñez como la mayor satisfacción que la vida me dio.

Preferí aquellas fotos inéditas en este espacio donde aparecemos nosotros dos solos o con algunos de nuestros seres más queridos, su mamá, mi pareja, su hermanita, mi sobrino que también es como un hijo…

Faltan, por supuesto, muchos momentos felices y tristes, personas esenciales con quienes no tenemos fotos, así como otras imágenes que están solo impresas, pero estoy contento con estas que ahora puedo publicar. El mayor y casi el único temor que siempre albergué desde el diagnóstico del VIH, fue no alcanzar a ver crecer a mi hijo, y sin embargo, lo estoy logrando.

Las explicaciones sobre mi existencia que alguna vez consideré necesario comenzar a escribirle en esta bitácora, ya casi todas las pude compartir con Javier, y eso me hace sentir muy tranquilo y extremadamente feliz. Por eso hoy quiero compartir ese sentimiento también con ustedes. Muchas gracias, y felicidades a todos los padres.

En la ceremonia de la iniciación como pionero.

En un evento de la Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila.

Cumpleaños de Javier y su hermana (Ella cumple el 5 de mayo y lo celebran juntos)

En el desfile del Primero de Mayo

En el planetario de la Habana Vieja.

Frente a la webcam.

En una fiesta de mi trabajo.

Piscina, piscina…

En Santiago de Cuba, por el día de la prensa.

Otro Primero de Mayo.

Entrega de la distinción 4 de abril.

En el campismo.

Playa, playa…

Cansado… pero en la Plaza.

Primero de Mayo.

Con los socios de Javier.

»

  1. chiquitica lesbiana Stevenson Esteroide. dice:

    Paco urgente, quita la foto esa que tu tienes encabezanto tus mensajes y coloca esa con el bigote negro que esta de rechupete. Se que la otra foto te la hizo un amigo tuyo o algo asi, pero esta otra esta mucho mejor.

  2. charlene dice:

    Feliz día, paquito. Tu hijo es hermosísimo. Que te consientan mucho

  3. ramonp dice:

    paco,feliz dia,muy tiernas tus fotos,felicidades.

  4. chiquitica lesbiana Stevenson Esteroide. dice:

    Rodney King aparecio muerto en la piscina de su casa.

  5. aaron dice:

    Felicidades! aunque, por supuesto, un poco menos de eventos “politicos” no vendrian mal.
    Muy bonita tu ex (asumo que es tu ex).

  6. Armando Perez dice:

    Felicidades a Paco y a todos los padres.

  7. Ray dice:

    Paco

    La felicidad del padre aparece donde quiera que estén con él sus hijos. Felicidades y saludos a Javier.

  8. Cervantes dice:

    LA ALIMENTACIÓN Y EL EMPLEO SANO

    Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de Seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo.

    Fidel Castro Ruz
    Junio 17 de 2012
    2 y 55 p.m.

    El comandante siempre con ideas de vanguardia. Ahora comprendemos mejor en que consiste el método de los FC, que seguro será de gran utilidad para el avance de nuestra país en batalla lograr el autoabastecimiento alimentario que el criminal bloqueo trata de impedir.
    Recuerdo otras iniciativas en ese campo del comandante que han resultado fundamentales para nuestra agricultura como el pastoreo intensivo, el cordón de la habana, la siembras de frijol gandul y café caturra, los cruces ganaderos para obtener vacas altas productoras de leche, la creación de brigadas mecanizadas para erradicar el dañino marabú y otros muchos que han permitido a nuestro país avanzar en la agricultura e incrementar la masa ganadera, disminuir radicalmente la importación de alimentos y dejar atrás las carencias alimentarias que sufría nuestra población antes del triunfo de la Revolución.

  9. Dan ganas de llorar, me duele Cuba dice:

    Fidel Castro no será capaz de regalarnos en su sobrevida el gusto de verlo entre rejas o fusilado, o una cosa y la otra en feliz sucesión continua.

    Pero, ay, la naturaleza nos regala, antes del anhelado “hecho biológico”, la gracia de verlo chochear a mansalva. De verlo convertido en oximorónico payaso hijo de puta.

    Hoy nos regaló esta deliciosa “reflexión”:

    La alimentación y el empleo sano

    Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de Seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo.

    ¡Ay, mamá! Carne, huevo y leche promete el señor del hambre. Y fibras de seda, casalianamente. Seda que, oigan, ¿no producen los gusanos en la bendita Hialeah?

    Fatigando la wikipedia ha descubierto este cabrón redentor arbolito de Asia que vendría a redimir a los cubanos de la miseria compartida en la que los sumió el castrismo por medio siglo y pico. Moringa o morronga. Mono vestido de seda. Fuentes inagotables. Carne, huevos, leche, balbucea en Punto Cero.

    Divierte, ya sé. Entusiasma ver la decrepitud del déspota. Nos reímos. El jajaja de los perdedores que somos.

    Porque este viejo mascatrancas acabará muriendo en su cama, rodeado de los suyos, mientras los cubanos nos perdemos por medio mundo o vivimos, viven, en esa pobre isla.

    ¡Pena me da el cubano que por pudor o cobardía se ahorre o esconda el deseo vivo de ver a Fidel Castro atravesado por una bala que no sepa ni a carne ni a huevos ni a leche! Una bala con sabor a pólvora que nos redima, cuanto pueda, de haber soportado ESTO y haberlo soportado TANTO.

    Pero de esa bala sabremos tanto como de la carne, la leche y los huevos que promete el arbolito de Oriente descubierto por el dictador senil. En la India, donde crece, se venera a Kundalini, diosa que se enrosca para morderse la cola. Ese es nuestro sino, el de un majá sin patas ni ganas. Un jubo que no le gana a la jutía ni a abrazos.

    • aaron dice:

      He aqui, compatriotas, la nueva claria.
      Demosle un par de años para que se “coma” a todas las otras matas oriundas de Cuba.
      Seguro que nuestro coma ya estudio bien el impacto ecologico de este transplante como hizo con la mismisima claria, el pedraplen y otras genialidades.
      Mientras que la moringa le compre tiempo a el para hacer lo que le salga de su mo…, los que vengan despues que se jodan.

    • Parece que la noticia de la moringa despertó los instintos asesinos de algunos, en lugar del interés por documentarse sobre el tema.

      • R dice:

        Pacucho:

        Para ayudar a la documentacion de los asistentes sobre esas mierdas que el coma recomienda, aqui va una noticia de Mexico:

        “MÉXICO (UNIV).- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reconoció que hay un vacío legal que impide regular la venta de “productos milagro”, lo que podría comenzar a revertirse con la publicación del reglamento que se dará a conocer en estos días.

        Miguel Ángel Toscano, responsable de la Cofepris, pidió elevar las sanciones a las empresas que elaboran estos productos considerando el nivel del daño que provocan en la salud de los mexicanos.

        Toscano dijo que la máxima multa que este organismo puede imponer a tales empresas no supera el millón de pesos y debe ser aumentado.

        Miguel Ángel Toscano reconoció que la mayoría de las empresas sancionadas suelen cambiar el nombre del producto y presentar su publicidad en otros horarios, por lo que “es una lucha constante.”

        Tras dar a conocer la lista de 13 “productos milagro” recientemente prohibidos en México, la Cofepris puntualizó que en varios de ellos se encontró una planta de nombre Moringa Oleífera que tiene potenciales efectos dañinos para ciertos órganos del cuerpo.”

        Fuente: noroeste.com / el portal de sinaloa, 15-02-2011.

        Paco, yo creo que ese vejete decrepito, como sabe que le queda poco, quiere llevarse con él a algunos comemierdas que le hagan caso, con este “productos milagro” que recomienda.

  10. chiquitica lesbiana Stevenson Esteroide. dice:

    Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de Seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo.

  11. chiquitica lesbiana Stevenson Esteroide. dice:

    Cuando comenzara la morringuizacion de la economia cubana? Lo que si no entiendo entonces es como esa planta no se ha cultivado intensivamente en Venezuela. Otro disparate mas. Suerte que ya el no gobierna y sus consejos, Raul se limpia el fondillo con ellos.

    • Carlos Yllobre dice:

      No creo que le permitan a este decrépito comandante hacer su ultima barbaridad en nuestra patria antes de morir, no creo que se le permita.
      Resulta que ese árbol producirá los alimentos que en mas de 50 años ese gobierno no ha sido capaz de producir y que exista tantos millones de hambrientos en la India donde tienen ese árbol milagroso que el reflexologo

      • Carlos Yllobre dice:

        Que el reflexologo en jefe quiere plantar junto al marabú, nos quedaremos callados ante otra locura mas de este senil irresponsable

      • Carlos: Vamos a cambiar la caña de azúcar por plantaciones de moringa ¿no sabías? 😉

        • Carlos Yllobre dice:

          No lo dudo, ya tu decrepito reflexologo en jefe, casi extermino la cosecha de azúcar incluido los centrales, acabó con los frutales, con la raza cebú, en fin en mas de 50 años a acabado con todo un país

          • Carlos: Me parece que es una percepción prejuiciada y poco objetiva.

          • Carlos Yllobre dice:

            Prejuiciada y poco objetiva, nada mas objetivo, donde está la carne, la leche, el huevo, las frutas, las producciones azucareras, revisa los discursos de tu amado comandante y los periódicos de la época, donde el “loco” del reflexologo andaba suelto destruyendo el País.

          • Carlos: Es cierto que nada abunda, pero nadie muere de hambre, a pesar de la guerra económica del capitalismo para demostrar que el socialismo no funciona.

          • Carlos Yllobre dice:

            Por cierto, le seguirán publicando todas las sandeces que dice, ahora tambien se asombra con el Yoga,debe estar viendo mucho Canal National Geographic, lo mismo lo implanta como obligatorio en los matutinos.Ya sabes, en el periodico todos a sesiones de yoga en la mañana.

          • Carlos: Lo vio en un programa de la TV cubana que reproduce y comenta documentales. Yo hago yoga en esta bitácora desde hace dos años y medio 😉

          • Carlos Yllobre dice:

            Pues te entiendo que hagas yoga desde que abriste este blog,creo que tendras que hacerte digitopuntura, aplicarte técnicas Reiki y hasta tomarte cocimientos de moringa, para poder defender a ese gobierno de decrépitos, ineptos y despotas, para saber siempre donde esta el limite que te permiten y aprender como bien sabes a jugar con la cadena sin tocar al mono.

          • Carlos: UMMMMMMMMMMMMMM (Respiración yoga para ciertos tipos de comentarios) 😉

        • Carlos Yllobre dice:

          Un ejemplo de la politica migratoria de tu gobierno, te podría decir que tu no te indignas ni te ofende con los abusos que tu gobierno comete contra tus compatriotas.

          ver el enlace:

          http://www.rnw.nl/espanol/video/sue%C3%B1os-de-un-balsero

    • Chiquitica: No creo que a sus enemigos les moleste la moringa, sino que Fidel mantenga su capacidad de soñar.

  12. Carlos Yllobre dice:

    Por cierto ya me han dicho que comenzarán las movilizaciones y los trabajos voluntarios para la siembre de la moringa, me imagino que el proximo año se llamará AÑO DE LA MORINGACIÓN DE LA REVOLUCIÓN.

  13. chiquitica lesbiana Stevenson Esteroide. dice:

    Ala morringa le pasara lo mismo que a la pobre Ubre Blanca, que para que diera los 110 litros de leche, casi le arrancas las tetas a la pobre vaca de tanto ordeno.

    Vean la lista de los alimentos que recibia Ubre para que pudiera dar esas leche.

    4.00 am 10 latas de leche evaporada mezclada con dos libra de maizena.

    7:45 am… 26 libras de pienso texturizado proveniente de Canada y que debia mantenerse nada menos que refrigerado.

    12,00 Dos cubos de leche condensada :La Lechera” mezcla y tibiesita con dos barras de chololate Nestle.

    3.00PM Doce durofrios de Maney y 6 barritas de coco rayado mezclado don 2 libras de miel de abejas.

    7.00 PM. 26 libras de ensalada de frutas picaditas con hielitos pon encima.

    Bueno asi las cosas , a que precio salian esos 110 litos de leche.

    La pobre Ubre blanca fallecio de un paro cardiaco complicado con diabetis mellitus.

  14. aaron dice:

    Bueno y ya que estamos hablando de los desastres ecologicos de la moringa, mira, Paco, dice el de EFE que “los huracanes ‘Gustav’, ‘Ike’ y ‘Paloma’ fueron a peor agresión al ecosistema del país en 50 años” 🙂

    http://www.elnuevoherald.com/2012/06/18/1231613/cuba-restituye-el-pago-de-aranceles.html

    El de EFE sera mi favorito, pero coño, que le de un poquito de credito al “soñador” (segun tu) en jefe.

  15. habananueva dice:

    Hace meses no podia entrar al blog por un error del correo parece, felicidades atrasadas Paquito por el dia de los padres, a prepararse para comer Moringa como un caballo, te imaginas papa paquito con todas delicias que tiene la comida criolla tu hijo comiendo Moringa?, le sumba el mango compadre, yo estoy en parco para las reflexiones a partir de ahora se leeran horrores.

  16. chiquitica lesbiana Stevenson Esteroide. dice:

    Paco. no solo de morringa vive el hombre.

  17. chiquitica lesbiana Stevenson Esteroide. dice:

    Estoy siguiendo las competencias de centrobasquet. Soy fanatica del baloncesto.. Saludos a los cubanos que tan dignamente nos representan en P. Ric,.

  18. Cervantes dice:

    El Surrealismo propone como método para la creación poética la llamada “escritura automática”: Escribid rápidamente, sin tema preconcebido, bastante deprisa como para no olvidar y no sentir la tentación de releeros. La frase vendrá por sí sola, pues es verdad que, en cada segundo, hay una frase extraña a nuestro pensamiento consciente, que sólo pide expresarse. (André Bretón)

    Transcribo aquí un ejemplo de escritura automática del creador del surrealismo cubano, por si sirve de inspiración:

    “Lo inimaginable” (Una REFLEXION rara de verdad)

    (CUBADEBATE)

    “Los Yogas hacen cosas con el cuerpo humano que escapan a nuestra imaginación. Están allí, ante nuestros ojos, a través de imágenes que llegan instantáneamente desde enormes distancias, a través de Pasaje a lo Desconocido”

    Fidel Castro Ruz
    (Junio 18 de 2012 2 y 40 p.m.)

  19. Cervantes dice:

    Aclaracion:

    Lo anterior no es coña, lo escribió el coma decrepito y obedientemente, lo publicó Cubadebate el sitio web que su hermanito le regalo para que deje sus cagarrutas seniles.

    http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/

  20. aaron dice:

    Paco, yo normalmente prefiero FML (Fuck my Life) y The Oatmeal para morirme de la risa, pero con este nuevo estilo soñador de Twitter me voy a ver obligado a suscribirme a Cubadebate. Ves, tienes razon despues de todo: la juventud lo lee y lo comenta… solo que no de la forma correcta 🙂

  21. Luis Luque dice:

    Paquito, felicidades atrasadas, pero sinceras, por el Día de los Padres. Un abrazo para ti y para el muchacho, cada día más crecido.

  22. Cervantes dice:

    Lo inimaginable

    “Los Yogas hacen cosas con el cuerpo humano que escapan a nuestra imaginación. Están allí, ante nuestros ojos, a través de imágenes que llegan instantáneamente desde enormes distancias, a través de Pasaje a lo Desconocido.”

    Fidel Castro Ruz
    Junio 18 de 2012
    2 y 40 p.m.

    “Miles de personas asisten a una clase masiva de yoga en Times Square, en pleno centro de Nueva York, el miércoles 20 de junio, con motivo del solsticio de verano”. (AFP |

    Paco:

    Parece que la propaganda de la practica del yoga del coma llego a Time Square mira esta noticias para que veas que no es mentira. Lo dijo QTS el día 18 y el 20 ya había miles de personas haciéndole caso.

    ¡! Que poder de movilización tiene el cagalitroso!!

    • Cervantes: Fidel está fuera de tu comprensión.

      • habananueva dice:

        wow que verdad has dicho Paquito, te falto agregar que fuera de la comprension de casi todo el mundo que desea la libertad individual y colectiva.

      • Cervantes dice:

        Toda la razón te doy Pacovish, al anciano ya nadie lo entiende, pero lo siguen publicando en CUBADEBATE.

        Uno que si lo entiende es Calderón, que le dedicó este poema:

        Dice Fidel que es de moda
        jamar moringa y curiel,
        pero ese plato tan raro
        si quiere lo coma él.

        Seguro que en su cuartel
        la comida es más normal,
        pues de filete y pechugas
        mucho no deben bajar.

        Si el tipo quiere inventar
        y seguir con el relajo
        que se meta la moringa
        y se vaya pal’ carajo.

        Calderon

  23. aaron dice:

    Paco,

    Me dicen que Mariela no pudo poner la pregunta sobre las uniones gay en el censo porque Google les bloqueo Analytics 🙂 Porque, tu sabes, a cada cosa que EEUU le bloquea al castrismo, el castrismo se la desquita con los cubanos, entiendes?

    La verdad es que les deberian bloquear tambien publicar contenido en YouTube, Blogger y todo lo demas Google para que tomen de su propia medicina.

    En todo caso, seguro que Chavez puede hacer un YouTube, un Facebook o lo que sea que ustedes necesiten. Es mas, asi tendria negocio la UCI mas alla de controlar los documentos de identidad venezolanos. Podrian crear algo bien moderno, como CubaSi que se lanzo como un competidor de Yahoo, jiajiajiajia… de… Yahoo!… y no del de hoy en dia. De Yahoo! en sus buenos tiempos en los que Yahoo! era el Google y el Facebook del mundo.

    Pero bueno, me quede con la duda de si Mariela usa(ba) Analytics en el sitio del CENESEX y por eso le preocupo o si simplemente le pico porque les quitaron uno de los jugueticos gratis de la cyberguerra?

    • Aaron: Ni idea, tendrías que preguntarle a Mariela. De todos modos, parece muy contradictorio que acusen al gobierno cubano de obstaculizar el uso de internet mientras bloquean el uso de servicios y programas gratuitos en el país…

      • aaron dice:

        Eso es lo que parece contradictorio?

        Contra, yo pensaba que lo contradictorio es que se le bloquee el acceso a internet a 11 millones de gente y se quejen cuando les bloquean un servicio gratuito a 3 gaticos, funcionarios del gobierno cubano.

        Como dice tu amigo Luque, a cuanta gente, especialmente gente comun y corriente, afecta esto? Se correspondera el numero con los chillidos de la princesa?

        • Aaron: Tienes razón, que nos bloqueen a más de 11 millones de personas y luego se diga que es culpa gobierno que trata de burlar ese bloqueo, es muy contradictorio. Por cierto, como mismo le dije a Luque, una injusticia lo es igual para una persona que para millones.

          • Ray dice:

            ¿Entonces quien es el dueño del cable que viene de Venezuela, ese cable -dicen que con una capacidad 3000 veces mayor- es acaso también del imperio?

            Paco cambia la trova, que eso de echarle la culpa a los vecinos de enfrente de que se le bloquee el acceso a internet a los cubanos es historia antigua.

            Ahora hay que inventar otro pretexto, pero a ti aun no te han dado “orientaciones” de lo que tienes que decir y sigues anclado al mismo teque. Pon algo de iniciativa e inventa tu propio pretexto, pero diferente por favor.

          • Ray: El cable perdido lo terminaron el año pasado, pero Internet existe desde hace décadas, aunque ya sabemos que es mucho más joven que el bloqueo de los gobiernos de los Estados Unidos contra Cuba 😉

  24. Cervantes dice:

    Paquin:

    Valla esto para que aprendas a expresarte revolucionaria-mente y dejes esas medias tintas, medio gusanas cuando afectan a los gay y mamalonas cuando defiendes al coma. Esto lo dijo un revolucionario firme:

    “Habrá que hacer como cuando la guerra revolucionaria. Si los empleados del imperio serán los únicos que tengan los recursos de conexión, entonces habrá que quitárselos. Así se hizo la guerra, con las armas arrebatadas a los batistianos. Será lo mismo en esta ocasión, lo que con intrumental cibernético”.

    VICENTE FIDELIÚ

  25. Cervantes dice:

    Donde dije valla digo vaya. Ademas se me olvido esto:

    Parece que al gitarrero este se le olvidó cuando descargaba con el Nene, el flaco rubio de la zona 5 de Alamar, que se ponía a gusanear, a hacer cuentecitos de Fidel y a reírse de aquella mierda, parece que tiene que cuidar la casita esa que le dieron en la playita de los rusos y los viajecitos, tan calvo, tan chivatón y tan maricón que salió pa’ venir a hacerse ahora el policía, lenguilargo y penco como él solo.

    • Cervantes: Parece que te picó, y perdiste la compostura… ¿por qué sería? 😉

      • Cervantes dice:

        La “descompostura” no es mía -solo copia y pega- sino de alguien que bien lo conoce, pero parece que tu si te solidarizas lo que dijo el chivaton tracatanoide de Feliu el viejo, que el joven es otra cosa.

        • Cervantes: No soy muy dado a la farándula ni a la trova, solo soy fanático al respeto que algunos no practican.

          • Cervantes dice:

            Ni Feliu el viejo, ni tu, ni el coma son respetuosos de nada. Son chivos del mismo corral que mienten y son irrespetuosos casi siempre.

            No te hagas el santo con lo de “No soy muy dado a la farándula ni a la trova”. De lo que hablaba es de lo que dijo el lameculos de Feliu el viejo. Te parece acaso respetuoso cuando metiendo en un mismo saco -como ordena el PCC- a todos los que se oponen a la gerentocracia infinita dice:

            “Si los empleados del imperio serán los únicos que tengan los recursos de conexión, entonces habrá que quitárselos. Así se hizo la guerra, con las armas arrebatadas a los batistianos. Será lo mismo en esta ocasión, lo que con intrumental cibernético”.

          • Cervantes: Me parece que tienes un problema personal con Feliú, pues yo no veo que meta a todas las personas en un mismo saco: es muy preciso al hablar de “los empleados del imperio”. Quien no lo sea, no tendría por qué darse por ofendido 😉

  26. chiquiti lesbiana Stevenson Esteroide. dice:

    La pobre Aljazeera , salio echando con la fresca de Cuba. La agencia noticiosa que al principio tuvo dificultades para que se divulgara en USA por ofrecer una vision menos occidentalizada del conflicto en el Medio Oriente, declaro que en Cuba era virtualmente imposible hacer periodismo debido al asedio del gobierno cubano.

  27. chiquitci lesbiana Stevenson Esteroide. dice:

    Paco, obtuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s