Turismo en Cuba contra la homofobia o Guarden “pan” para mayo

Demoré unos días porque estaba en gestiones para ofrecerles a los lectores de esta bitácora que viven fuera de Cuba una información exclusiva que sé les agradará, sobre la posibilidad de participar este año en la V Jornada Cubana contra la Homofobia como parte de un paquete turístico de una agencia de viajes española.

A ritmo de Conga desfilamos en Cuba los activistas de cualquier orientación sexual e identidad de género y la población LGBT junto con sus familiares y amistades... (En la foto, por la céntrica avenida de 23, en el Vedado capitalino, durante la IV Jornada Cubana contra la Homofobia en mayo del 2011)

Me enteré casualmente de esta oferta mediante un folleto promocional del evento, y contacté con los representantes en La Habana de  Excelencias Travel —turoperador ibérico responsable de la iniciativa—, quienes respondieron mi solicitud con amabilidad y rapidez.

De paso adelanto también fechas y lugares de algunas de las actividades principales —no son las únicas—que tendrán lugar este año en La Habana y en Cienfuegos por el 17 de mayo, Día Mundial contra la Homofobia; no obstante, les prometo a quienes están en Cuba que próximamente procuraré más detalles sobre el programa completo y —con un poco de suerte— alguna valoración de sus organizadores sobre la importancia de esta quinta edición de la Jornada.

La playa gay de Mi cayito, al este de La Habana, es uno de las excursiones que incluye este paquete turístico.

Pero como planificar un viaje lleva tiempo y acomodos organizativos y —sobre todo— financieros, no quise demorar esta primicia que puede interesar y motivar a muchas de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y heterosexuales que quizás quieran —y ojalá pudieran— conocer en vivo, en directo y a todo color lo que hacemos en Cuba en defensa de la libre orientación sexual e identidad de género, y por enfrentar la discriminación y la homofobia. Así que —parafraseando el refrán— guarden “pan” para que puedan venir en mayo…

Acá los detalles:

Ofertan paquete turístico para V Jornada Cubana contra la Homofobia

Los debates entre intelectuales y activistas LGBT en la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) constituyen uno de los platos fuertes de la Jornada.

Conferencias y talleres, cabaret y playa, paseos y visitas a sitios históricos, galas y desfiles, tanto en La Habana como en Cienfuegos y Trinidad, son algunos de los atractivos del paquete turístico que por primera vez ofrece la firma española Excelencias Travel, para participar en la V Jornada Cubana contra la Homofobia, entre el 10 y el 18 de mayo próximos.

Según representantes comerciales del turoperador ibérico, el atractivo programa estará disponible en muy breve tiempo en la web de esa agencia, como “un evento al que podrán acceder todos los interesados de cualquier parte del mundo”. Las capacidades ya están en venta, y para adquirirlas deben contactar a través del correo electrónico: comercial.eventos@excelenciastravel.com

Este año la Gala contra la Homofobia volverá a ser en el principal teatro del país...

“Puede sumarse a esta importante iniciativa cualquier persona o grupo interesada en acompañarnos durante la realización de la Jornada”, ampliaron los ejecutivos de Excelencias Travel en información exclusiva para esta bitácora.

La idea de la singular oferta nació a partir de un reportaje para la revista Excelencias —también de ese grupo— sobre la iniciativa que desde el 2008 organiza el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y que moviliza a numerosas instituciones y parte de la población cubana a propósito de la celebración del Día Mundial contra la Homofobia, cada 17 de mayo, para debatir sobre el derecho a la libre orientación sexual e identidad de género y hacer visible a la comunidad LGBT de la Isla.

Invitados y turistas extranjeros, y también cubanos residentes fuera del país arriban a la Isla por esta fecha para poder participar.

“En el transcurso de estos cinco años creció el número de invitados y turistas extranjeros, y también de cubanos residentes fuera del país que arriban a Cuba por esta fecha para participar en la Jornada, pero esta es la primera ocasión en que una agencia de viajes muestra interés en conformar un paquete para facilitar su inserción en el amplio programa de actividades que organizamos”, complementó Camilo García López-Trigo, jefe del departamento de Comunicación Social y Relaciones Internacionales del CENESEX.

La cuota de inscripción para el evento es de 150.00 CUC para los participantes, y 100.00 CUC por cada acompañante. Ello incluye certificado de participación, acceso a las conferencias, revista Sexología y Sociedad, entrada a las actividades nocturnas y asistencia a la Gala inaugural y de clausura. Esta cantidad podrá ser abonada a la llegada el primer día del evento, al Comité Organizador.

Habrá otra vez encuentros con los jóvenes universitarios, como sucedió en el 2011 en la Universidad de Oriente, a teatro lleno.

Excelencias Travel es un turoperador español presente en varios países del Caribe, con representación en Cuba desde hace más de seis años, donde ofertan todo el producto turístico nacional, especialmente los eventos. Su principal canal de promoción y comercialización es la web www.excelenciastravel.com.

El sitio institucional de la empresa matriz explica que “Exclusivas Latinoamericanas se ha expandido a América y el Caribe, operando con el nombre comercial de: GRUPO EXCELENCIAS. EXCELENCIAS es miembro de CTO (Caribbean Tourism Organization)  y de CHA (Caribbean Hotel Association) y forma parte de un acuerdo de colaboración con la UNESCO. Sus oficinas de representación radican en España, Holanda, Alemania, Italia,  México, Panamá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Aruba, Jamaica, Venezuela y Brasil”.

El intercambio entre la población y los activistas por los derechos sexuales nutre y educa en el respeto a la diversidad, como ocurrió en esta plaza santiaguera durante la pasada Jornada.

OTROS DATOS DE CONTACTO:

Joel E. Sanz

EXCELENCIAS TRAVEL

(53 7) 836-4747, (53 5) 280-3445

comercial@excelenciastravel.com

events.cuba@facebook.com

eventosycongresoscuba.blogspot.com

http://www.excelenciastravel.com

http://www.grupoexcelencias.com

Programa turístico:

DIA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA. Del 10 al 18 de Mayo

Programa de actividades 10 días/9noches

Jueves 10/ mayo: Llegada al país, transfers y alojamiento en hotel de la ciudad de La Habana. Habana Libre, Nacional y Victoria, Occidental Miramar. Noche: Traslado al Espectáculo en el Cabaret las Vegas – Proyecto de Transformismo y retorno a los hoteles del programa

Viernes 11 / mayo: Traslado a las Conferencias en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la ciudad de la Habana. Almuerzo en La Barraca de El Nacional o el Polinesio. Noche: Traslado a la Gala en el teatro Kart Marx y retorno a los hoteles del programa

Sábado 12/ mayo: Desfile por la avenida 23 de la ciudad de La Habana. Noche: Traslado para disfrutar del espectáculo Al Divino, en el Café Cantante y retorno a los hoteles del programa

Domingo 13/ mayo: Traslado para el disfrute de día de playa en “Mi cayito” en Playas del Este de La Habana. Almuerzo en un lugar cercano a Mi Cayito. Noche: Excursión Ceremonia del Cañonazo (sin cena)

Lunes 14/mayo : Recorrido por barrio del Vedado y Cementerio de Colón, monumento nacional de Cuba Recorrido por el centro histórico de la ciudad, visita a las plazas de la Catedral, Plaza Vieja, San Francisco y Plaza de Armas, visita al Museo del Ron y al mercado de artesanía San José. Visita a la Bodeguita del Medio y Almuerzo en el Floridita, lugares paradigmáticos de la vida en Cuba del escritor norteamericano Ernest Hemingway. Noche: Traslado Cine Club LGBT (En el Vedado) y regreso al concluir a los hoteles del programa

Martes 15/ mayo: Talleres de trabajo en la Universidad de La Habana. Recorrido por la monumental institución, visita al aula Magna de este recinto universitario. Almuerzo en el restaurante La Torre, en el último piso del edificio más alto de la ciudad de La Habana. Noche. Traslado al espectáculo en el Cabaret las Vegas – Proyecto de Transformismo. Regreso a los hoteles.

Miércoles 16/ mayo: Salida hacia la ciudad de Cienfuegos, sede de la celebración por el Día Mundial contra la Homofobia. Visita en tránsito al Valle de los Ingenios y la ciudad de Trinidad, declarados por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Recorrido y Almuerzo en el centro histórico de la ciudad de Trinidad. Salida a la ciudad de Cienfuegos, en el trayecto visita al Jardín Botánico denominado monumento nacional. Alojamiento en hoteles de la ciudad de Cienfuegos (Jagua y La Unión) Noche libre.

17 jueves/ mayo: Celebraciones en Ciudad de Cienfuegos. Desayuno en el hotel. City por el centro histórico de la ciudad, declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, visita al Tomás Terry, paseo panorámico por el malecón y Almuerzo en palacio de Valle, edificio insigne de construcción morisca. Noche: Traslado a la Gala del evento en el teatro de la ciudad, Tomás Terry. Cierre de la noche: Disco gay en Casa de la Música. Traslado de regreso a los hoteles.

18 viernes/ mayo: Mañana libre. Almuerzo en el hotel y regreso a la ciudad de La Habana. Transfer de salida hacia el aeropuerto para aquellos que salgan en la noche. Precio de Noche Adicional para aquellos que salgan al día siguiente.

19 viernes/ mayo: Transfer de salida hacia el aeropuerto.

CUOTA DE INSCRIPCION AL EVENTO:

Participantes: 150.00 CUC

Acompañante: 100.00 CUC

La cuota de participación incluye certificado de participación, participación en las conferencias, revista Sexología y Sociedad, entrada a las actividades nocturnas, asistencia a la Gala Inaugural y de Clausura. La cuota podrá ser abonada a la llegada el primer día del evento al Comité Organizador.

Paquete para el evento

Mínimo de pax: 15

PRECIOS POR PERSONA EN USD POR NOCHE

Sede: Ciudad Habana, Trinidad y Cienfuegos

Excelencias Travel Eventos ha diseñado un paquete turístico que incluye:

– Alojamiento según Plan Alimenticio en Hotel Habana

– Traslado Aeropuerto Habana – Hotel Habana

– Traslados a actividades según Programa de la Jornada en Ciudad Habana

– Día de Playa con Almuerzo Incluido en Santa María

– Visita a Ceremonia del Cañonazo (No incluye cena)

– Recorrido de Ciudad con almuerzo en restaurante El Floridita

– Otros almuerzos incluidos en restaurantes: La Torre y La Barraca o el Polinesio

HOTELES HABANA – 6 NOCHES

PRECIO de PAQUETE / USD/DIARIOS / PAX

Hotel                                                    HAB DBL                              HAB SGL

Nacional en CP                                94.00                                    122.00

Nacional en MAP                           115.00                                  143.00

Habana Libre en CP                      87.00                                    121.00

Habana Libre en MAP                 121.00                                  154.00

Occidental en CP                           75.00                                    97.00

Occidental en MAP                      89.00                                    111.00

Victoria en CP                                70.00                                    91.00

Victoria en MAP                           89.00                                    107.00

Excelencias Travel Eventos ha diseñado un paquete turístico que incluye:

– Alojamiento según Plan Alimenticio en Hotel en Cienfuegos

– Traslado Habana – Trinidad – Cienfuegos – Habana

– Traslados a actividades según Programa de la Jornada en Cienfuegos y Trinidad

– Traslado Habana – Aeropuerto Habana

– Recorrido con Almuerzo en Trinidad, visita en tránsito Valle de los Ingenios

– Visita al Jardín Botánico de Cienfuegos

– Recorrido de Ciudad en Cienfuegos con almuerzo en Palacio del Valle

– Almuerzo Incluido última noche en hotel en Cienfuegos

HOTELES CIENFUEGOS – 2 NOCHES

PRECIO de PAQUETE / CUC / DIARIOS / PAX

Hotel                                                    HAB DBL                              HAB SGL

La Unión en CP                                 115.00                                  128.00

La Unión en MAP                            126.00                                  139.00

EL Jagua en CP                                  105.00                                  126.00

EL Jagua en MAP                             121.00                                  142.00

Noche Adicional en La Habana

– Alojamiento según Plan Alimenticio en Hotel Habana

HOTELES HABANA

PRECIO de PAQUETE / CUC / DIARIOS / PAX

Hotel                                                    HAB DBL                              HAB SGL

Nacional en CP                                 63.00                                    91.00

Nacional en MAP                            84.00                                    112.00

Habana Libre en CP                        56.00                                    90.00

Habana Libre en MAP                   90.00                                    124.00

Occidental Miramar en CP          44.00                                     66.00

Occidental Miramar en MAP      58.00                                    80.00

Victoria en CP                                   40.00                                    61.00

Victoria en MAP                              55.00                                    76.00

Si desea reservar enviar los siguientes datos:

FECHA DE LLEGADA, LINEA AEREA, NUMERO DE VUELO Y HORA

FECHA DE SALIDA, LINEA AEREA, NUMERO DE VUELO Y HORA

HOTELES QUE SELECCIONA EN LA HABANA Y CIENFUEGOS Y TIPO DE REGIMEN ALIMENTICIO

EMAIL DE CONTACTO: comercial.evento@excelenciastravel.com

Anuncios

64 comentarios

  1. Paco,

    Es estandar para los bloggers americanos reconocer cuando hacen una reseña para una marca que les paga (o les da cositas) en el contenido de sus posts.

    Suerte en la conferencia!

  2. Paco comparti el pos en http://www.absolut-cuba.com/turismo-gay-en-cuba/

    saludos

    albe

  3. Pa y los cubanos que nos interese participar en esas jornadas:

    Tendremos que pedir los cubanos permiso para entrar en nuestra Patria?
    Y además de pagar el paquete turístico, pagar los caros impuestos que los consulados cubanos imponen a sus ciudadanos?
    Creo que los extranjeros siguen siendo más favorecidos en Cuba que los cubanos, cosa que solo ocurre en nuestra Patria.
    El día que no tenga que pedir permiso para entrar en mi Patria ese día quizás asista a esas jornadas u otras.

    De todas forma te deseo éxitos en esas jornadas y al menos con que pienses en los que no pueden asistir por la politica migratoria impuesta por tu gobierno, ya sería un gesto.

    • Carlos: He escuchado a algunas personas que viven fuera de Cuba y han participado en años anteriores en la Jornada, incluso han hablado públicamente sobre lo que representa para ellas poder hacerlo, y ha sido muy emocionante. Ojalá pudieran venir siempre que quisieran y pudieran, con toda la buena voluntad posible.

  4. Creo que es un negocio redondo que les traerá unos euros más para ir tirando. Esos “tours” que apuntan a determinados grupos sociales son comunes, los hay para la tercera edad, grupos religiosos y hasta diabéticos. De paso es un lavado de cara para el sistema que tanto denigró y abusó de los gays. Alrededor de Mariela hay una cantidad de homosexuales nada despreciable que se conforma con el show de travestismo y las lentejuelas. La condición que se les pone es la misma que a cualquier empleado de un hotel turístico: no disentir, al menos abiertamente. Por otro lado habrá contactos sexuales en abundancia para los visitantes y la consabida pacotilla de regalito antes de la partida para los que se quedan.

    Los LGBT de la comunidad Reinaldo Arenas, que tienen seso y no comulgan con el gobierno, jamás estarán presentes; y si lo intentan ya sabemos lo que harán, lo mismo que cuando la visita del otro travestista del Vaticano: unos días sin teléfono o en un calabozo, o ambas cosas si se ponen resabiosos. La operación represiva ya la ensayaron y les quedó bien. Los ensayos de ahora serán para divertir a los visitantes y vean lo bien que imitan las locas cubanas a la Pantoja.

    • filinesco: Nunca pensé que personas de tanto “seso” estuvieran conformes con un movimiento como la Jornada que involucra a tanta población cubana. Cualquiera diría que hay cierto rencorcillo u otro sentimiento más mezquino detrás de esa afirmación de lo evidente: les molesta que se logren avances y que la gente la pase bien.

  5. paquito:
    peleemos contra todas las formas de discriminación. divulga, por favor, el bicentenario de la conspiración de aponte. s.p.

    • santos pérez: Pues sí que es una fecha importante, he leído algunos materiales al respecto de la Cofradía de la Negritud, cuyo proyecto admiro. Si quieres, puedes traernos acá informaciones sobre ese tema, que yo no domino lo suficiente. Gracias.

  6. Hombre de máxima confianza

    Rodiles Planas, de 80 años, es uno de los generales cubanos de mayor confiabilidad política y trayectoria militar dentro de la oficialidad cercana a Raúl Castro.
    Raul Castro ha insistidio en la incorporacion de sangre joven a las tareas de la revolucion.

    • Chiquitica: Seguro tú pondrías a alguien que conocieras bien en una tarea bien difícil que quisieras resolver.

  7. Masturbacion con guante 25 CUC
    Masturbacion sin guante 32 CUC
    Contacto bucogenital 37 cuc
    Penetracion anal 42 CUC
    Orgia con tres 65 CUC
    Orgia con seis 159 CUC

    Paco estos precios me parecen enormes y ademas no se ofrece el servicio en moneda nacional.

    • Chiquitica: ¿Es tu tarifa o carta de servicios? Debes ser buena… 😉

    • despues de leer casi toda la pagina ,y invitar a una amiga para ir a cuba apollar a la comunidad gay, leo esto y me quedo ,confundida una lista de precios de servicios sexuales ??,a que se dedica realmente esta pagina ,prostitucion ??,que vajon tengo alguien me explica !!

  8. MIENTRAS QUE AL PUERCO , DESCARADO Y HP DE RENE LO DEJARON VENIR A VER A SU HERMANO ENFERMO MIRA LO QUE LE SUCEDE A UNA CUBANA QUE PRETENDIO TRAERLOS RESTOS DE SU HERMANO MUERTO EN SUDAFRICA A CUBA. ABAJO LOS CINCO ESPIAS, PAREDON PARA RENE….

    Bueno, ya me calme…. ahora lee.

    Trato cruel, inhumano y degradante
    Viernes, Abril 6, 2012 | Por Laritza Diversent
    LA HABANA, Cuba, abril, http://www.cubanet.org -Laura Álvarez Rojas, una cubana residente en Sudáfrica, en menos de 9 meses perdió dos de sus seres queridos. Su hermano, Alberto Álvarez Rojas, residente en la isla, pero de paso por Sudáfrica, falleció el pasado día 13 de marzo, en un accidente automovilístico.

    “Aun sin reponerme del dolor por perder a mi madre, me vi ante la muerte de mi hermano, desarmada y terriblemente deprimida”, escribió Álvarez Rojas en una carta para algunos amigos. Decidió llevar sus restos a la tierra natal y compartir tan dolorosa pérdida con sus familiares en Cuba.

    Realizó todos los trámites burocráticos que exige Inmigración y Extranjería para entrar en la isla. Prorrogó su pasaporte, legalizó el certificado de defunción de su hermano y pagó todo los aranceles consulares. El pasado 23 de marzo, salió del continente africano y aterrizó en Cuba, a las 6 de la tarde del siguiente día.

    Se sorprendió cuando una funcionaria de inmigración le dijo, en la taquilla, que no estaba permitida su entrada al país y no sabía los motivos. En una oficina aparte pidió que revisaran su nombre. En el año 2011entró 2 veces a Cuba, sin problemas. No vino a vacacionar. Su madre tenía cáncer terminal de hígado. “No puedes entrar, y punto, tu embajada en Sudáfrica es la responsable de explicarte los motivos”, contestó la funcionaria.

    La oficial intentó descubrir por qué le negaron la entrada “¿Pagaste tus importes, en emigración, en Cuba?”, preguntó. “Sí”, contestó Laura. “¿Te fajaste con alguna persona?”, volvió a preguntar. “Nunca, ni antes ni después”, rebatió. “¿Saliste a pasear por algunos lugares?”, continúo interrogándola. “Mis paseos fueron al hospital, para transfundir a mi madre, a emigración, y al aeropuerto”.

    En un bolso estaban los restos de Alberto. “A las personas que se le niegan la entrada a Cuba, no se les permite pasar equipaje”, agregó la funcionaria de inmigración. “Pídele a la embajada que mande los restos de tu hermano por valija diplomática”, le aconsejó la mujer.

    Desesperada, llamó a su esposo, un médico “desertor” del sistema de salud cubano, que lleva aproximadamente 10 años trabajando en Sudáfrica. También llamó a su hermana, que la esperaba afuera, y al cónsul de su embajada. “Apaga el teléfono, no te puedes comunicar con nadie más”, le advirtió la oficial, quien, además, “Entró en rabia y me arrebató el teléfono”, agrega Álvarez Rojas.

    Laura no dejó de insistir: “Me vieron como loca, hablando con todos los funcionarios, me encerraron en una oficina, y fue cuando alguien me cogió por el cuello, rompiéndome mi rosario”.

    A pesar del maltrato y las agresiones físicas, continuó en su empeño: “Me arrodillé y les imploré que le dieran los restos de mi hermano a mi otra hermana, que estaba afuera. A mí, que me regresaran a Sudáfrica, no me importaba”.

    Laura no lo consiguió. La montaron en el vuelo KL 02724, el mismo día, en el mismo avión que había llegado. Al piloto le informaron que era una ilegal, por delincuente, en Cuba. El hombre se enfureció cuando la joven le mostró sus papeles en orden, las cenizas de su hermano y el certificado de defunción de la embajada.

    El piloto se quejó. No era la primera vez que pasaba. “Me mandaban para atrás sin pre-ticket para que en Holanda tuviera que pagar de nuevo mi ticket hacia Sudáfrica”, explica Álvarez Rojas. Pero el piloto se negó a montarla en el avión sin el boleto y advirtió que reportaría a Cuba ante su línea aérea, por abusos frecuentes a sus ciudadanos.

    La tripulación se esmeró en atenderla. “Me hicieron sentirme como persona, ya que el tratamiento que recibí en mi país fue el de un animal. Yo no llevaba un perro muerto, yo llevaba a una parte de mi corazón”, afirmó Laura en un intento desesperado por buscar comprensión y solidaridad ante lo sucedido.

    “No me dejaron llorar mi dolor con mis seres queridos, no dieron el derecho de abrazar a mi hermana, que lloraba desesperada del otro lado, y fui obligada a volver aquí con los restos de mi hermano, el corazón desarmado, la esperanza rota y la decepción más grande de mi vida”, concluyó.

    Laura insiste en buscar una explicación en la embajada de Cuba en Sudáfrica, aunque sabe que no existe razón para lo inexplicable. Sin embargo, se equivoca cuando afirma que nadie puede entender lo que siente. Las autoridades cubanas tratan así a muchos de sus nacionales. Sin dudas un trato cruel, inhumano y degradante, pero habitual.

    • Chiquitica: Una presunta injusticia no puede ser pretexto para pedir otra.

      • Una presunta injusticia dices? lo que le ha sucedido a esa compatriota, es una “supuesta” injusticia????? y que quieres decir cuando dices que no puede ser pretexto para pedir otra?

        QUE DESVERGÜENZA Y QUE CINISMO TIENES PA

        • Carlos: ¿Tú sabes exactamente lo que sucedió? ¿Ya hubo un juicio? La duda razonable ante cualquier denuncia que no me conste en lo personal me parece algo lógico, cuando no se está prejuiciado políticamente para creer cualquier cosa que concuerde con nuestra posición ideológica.

          • Que juicio hubo sobre esa compatriota que no dejaron entrar a su patria con los restos de su hermano? Donde esta esa sentencia que le prohibe entrar a su país? Tu o eres cínico o tienes los síntomas de una demencia VIH- SIDA que no te han diagnosticado

          • Carlos: Por eso mismo te digo que es solo una versión de los hechos, y ya sabemos que no deberíamos confiar ciegamente en informaciones unilaterales de este tipo.

          • Pues dinos tu versión de los hechos, seamos parciales, donde puedo leer la versión diferente que tu dices de los hechos

          • Carlos: Yo no tengo otra versión, y desearía mucho que esa no fuera cierta, pero tampoco puedo negarlo, ni afirmarlo. Y tal vez todas las personas debieran hacer lo mismo, antes de lanzar diatribas políticas.

          • Pa la denuncia está, solo tienes que asomarte a la red, para que veas la cantidad de cubanos que viran en el aeropuerto de La Habana, sin dejarlos entrar a su País.
            Por qué crees a “pie juntitas”lo que informa tu gobierno, por qué asumes sumisamente por ejemplo el “silencio oficial” sobre el cable venezolano de internet que da tu gobierno y dudas sobre las injusticias que sufren tus compatriotas?
            Dudaste hasta de la razón que tenía el medico sancionado y marginado, que después de 4 años decidió como medida ya desesperada ponerse en huelga de hambre y te convenciste después que tu gobierno no tuvo mas salida que reconocer esa bochornosa sanción.
            Pa da argumentos objetivos, si existe esa denuncia, al menos di los argumentos que tu tienes de que lo que se denuncia no es del todo cierto.

          • Carlos: Tú mismo das la respuesta: como dices reduccionistamente, es “mi gobierno”, y la experiencia me dice que suele ser difamado por las motivaciones políticas de quienes quisieran destruirlo, con falsas denuncias, verdades a medias o exageraciones. Otra posición es creer, repetir y dar como una verdad absoluta cualquier cosa negativa que cuenten sobre Cuba.

          • Como periodista preguntare al ministerio de relaciones exteriores o en donde están los Generales de emigración en Cuba, que se creen dueños de nuestra Patria y se creen con el derecho de denegar la entrada y salida de los ciudadanos cubanos.
            Diles que digan si lo ocurrido a esa compatriota no es cierto, porque la denuncia está y tu solo brindas la duda

          • Carlos: Lo tendré en cuenta si se da la oportunidad.

          • Recuerda que tu gobierno y sus instituciones como emigración y sus consulados no dan por escritos estas violaciones a los cubanos, te lo dicen solo verbalmente y se niegan a darlo por escrito

          • Carlos: No sabía que fuera norma internacional expedir un documento sobre cualquier decisión consular. Me parece que la SINA no lo hace en Cuba cuando niega visas a quienes quieren viajar temporal o definitivamente a los Estados Unidos.

          • Pa insistiendo sobre el” fantasma cable” no crees que nuestro pueblo, sus ciudadanos merecen una información clara y transparente sobre lo ocurrido sobre ese cable, más cuando es una demanda de nuestra población y es tu gobierno el responsable de ello y se supone que ese gobierno que debe ser un servidor publico se debe a su pueblo , bueno para que insistir, sobre cosas que tu no entiendes

          • Carlos: Sí, creo que debe darse ese información de la cual hablas.

          • Pa la sina es la representación del gobierno de USA en Cuba, aunque me parezca mal no tiene ninguna responsabilidad sobre los ciudadanos cubanos, lo que si es aberrante es que nuestros consulados o emigración no motiven las denegaciones, que ley,norma,decreto regula quienes pueden entrar o salir de nuestro país?y mas aberrante que nuestros compatriotas hagan y paguen todos esos tramites caros y abusivos en los consulados de sus respectivos países de residencia y cuando aterrizan en Cuba, entonces le informan que no pueden entrar a su Patria.

          • Carlos: Completamente de acuerdo contigo en este punto.

          • Paquito paquito… verdaderamente no hubo juicio, quiero decir el juicio a quien aplica una “ley” (bueno eso esta por ver porque ni se sabe que es) en contra de la constitucion del pais. violando las normas mas elementales del derecho humano a entrar y salir de su pais.

          • Cubano: Tú haces juicios severos sobre la base de un solo testimonio.

          • Paquito, 1 solo testimonio? uff… cuando tengas un chance asomate a la web y veras que son miles los casos. ademas con 1 solo testimonio d euna violacion elemental del derecho es mas que suficiente para enjuiciar un culpable… es que aun son 1 testimonio con solo saber que existe una ley discriminatoria y violatoria del derecho ya es como para discutirlo…
            que pensarias paquito si un dia se apareciera uno de estos “sesudos” y dijera, a partir de ahora para poder entrar al pais tendran que pedir permiso el cual se le dara en base a su orientacion sexual… estarias tu tan conforme o enseguida habria un post en tu blog para criticar eso y poner en su lugar al inventor?

          • Cubano: No estoy en contra de la denuncia, solo alerto sobre las frecuentes manipulaciones de este tema, con razón o sin ella. Claro, la mejor forma de eliminar los posibles inventos sería acabar de modificar la política migratoria y hacerla más transparente.

  9. Bueno Paco ya van 2 cosas que me censuras, y no que decias que no censurabas?!?!?! :-0

    1 – El video con la golpiza al senor que grito abajo el comunismo.
    2 – El ultimos post de Yoani donde denuncia “la doble calidad educativa” en Cuba, la gratuita y los que pagan 5000 dollares al anno. :-0

    Me gustaria un estudio periodistico tuyo sobre esto ultimo, como es posible ese aparthei en la educacion en Cuba?, y la pregunta del millon, por que si la educacion en Cuba es tan “maravillosa” alguien se le ocurre pagar esa cantidad de dinero por darle una “educacion diferente” a sus hijos ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    Por favor no te vayas por la targente y empieces a hablar boberias del hambre en africa o de cualquier otra pendejada, >>>bueno >>>> es un CLASICO de los dictadores, …

    Venezuela es uno de los paises mas violentos del mundo!!, y sabes lo que dijo el Chavez peste a boca, bueno “en USA matan a mas personas” cuando le tocaron el tema, es para … bueno lo dejo a tu imaginacion, en unos meses el pueblo Venezolano podra pasarle cuentas por vias democraticas 🙂

    • Nunca he censurado ningún comentario, menos los de la muchacha de la cara lánguida, que son tan simpáticos. Seguro se fue como spam, a veces sucede, es como si wordpress tuviera un olfato automático para detectar fraudes 😉

  10. Pa por estas cosas, por estos maltratos, por estas injusticias, por esta soberbia de tu gobierno seguiré luchando y denunciando:

    http://t.co/qqYUS4Ou

  11. Paco:

    Aunque Mario Vargas Llosa es un “disidente” para tu gobierno, despues de leer este articulo es posible que lo puedan invitar al evento que promocionas en este post:

    http://elpais.com/elpais/2012/04/04/opinion/1333540547_113226.html

    • Ray: Me encantan sus novelas tanto como me irritan sus posturas políticas de derecha. Es bueno que al menos no sea homofóbico.

      • Paco:

        Todos tenemos “defectos”. Tu tampoco eres homofóbico pero también “irrita” lo tracatán que eres de la plutocracia que desgobierna nuestro país a la que le justificas todos sus represiones.

  12. Por cierto Paco, en su articulo Vargas usa el calificativo de “maricón”. Te “irrita” esa palabra, o crees que es válido usarla en lugar de “gay”, “loca”, “homosexual”, etc.?

    • Ray: Solo en dependencia del contexto y de quién lo diga. Además, conozco muchos maricones que no son homosexuales 😉

  13. Paco, guarda pan pa mayo y maloja pa tu caballo.

    • Chiquitica: ¡Oye, tremendo esfuerzo mental habrás tenido que hacer para hallar el texto fiel del refrán! 😉

      • Más sabe el diablo por GAY que por diablo.

  14. Pues creo que es una iniciativa interesante, visto desde fuera y que muchos países de los considerados avanzados todavía le quedan decadas para organizar algo así.

  15. Se imaginan a Cuba gobernada por Locas-rojas como Paquito?, Si con los “machotes” ha sido un infierno cómo sería con las Locas?..todos sabemos lo chanchuyeras que son!

    • Allá quienes tengan intenciones de “gobernar”, aunque sería peor que fuera gente homofóbica e irrespetuosa 😉

  16. No matter if some one searches for his essential
    thing, so he/she needs to be available that in detail, thus that thing is maintained over here.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s