La homoheterosexualidad o por qué llegué virgen a los 18 años

Hace unos días una compañera de trabajo me recriminó porque quedó “enganchada” con la lectura de algunos pasajes de mi vida sentimental que publiqué con anterioridad y al llegar al último que escribí a finales de septiembre tropezó con un CONTINUARÁ sin continuación. Cierto es, y no fue olvido mío, sino que múltiples acontecimientos posteriores, varios de ellos como consecuencia de la propia dinámica de está bitácora, me hicieron apartarme de esas vivencias que ahora retomo, a petición también de otros amigos.

Como recordarán —o no— desgrané mis amores infantiles, luego los primeros de la adolescencia y finalmente uno de los triángulos amorosos destructivos donde me vi envuelto por mi extrema hipersensibilidad y exagerado romanticismo juvenil.

Estos pasajes tan discutibles de constantes enamoramientos heterosexuales fallidos, a los cuales yo mismo no les hallé en su momento explicación y cuyas razones tal vez radicaban más en un deseo subconsciente de fracasar que en verdaderos rechazos de mis platónicos amores femeninos, provocaron en mí gran inseguridad, angustia y frustración durante aquella etapa que, paradójicamente, siempre evoco con mucho cariño.

Recuerdo particularmente otro sufriente triángulo durante el preuniversitario con el mismo mejor amigo mío del otro episodio que ya les narré y otra muchacha de mi propio grupo a la que todavía hoy quiero como a una hermana, donde reedité casi el mismo papel masoquista de la aventura de noveno grado, pero ya más resignado a mi papel de víctima incomprendida y silencioso amante atormentado.

Me pongo a hacer memoria y comienzan a venir a mi mente uno y otro rostro de muchachas que de cierta forma pretendí o merodeé durante el resto de mi estancia en la Escuela Lenin, sin decidirme a enamorarlas, en una especie de parodia de la duda de Hamlet, pero en el terreno de las conquistas afectivas. Era una mezcla de timidez con vocación por la tragedia, que en última instancia no alcanzaba a más que al melodrama ramplón de una mala telenovela.

Esto en parte era pura pose intelectual, porque mis amigos de aquella época no me dejarán mentir, y podrán atestiguar que yo tampoco fui un muchacho atormentado, solitario o deprimido; sino que mantenía relaciones muy amistosas con casi todos mis compañeros —aunque con una marcada independencia que me hizo rehuir siempre los grupitos fijos o camaraderías exclusivas—; una picaresca sutil de chistoso moderado dentro del aula; un alto rendimiento académico, no sobre la base del talento, sino del estudio sistemático y mucha lectura; así como una militante disposición para cualquier tarea estudiantil, todo lo cual me hacía clasificar en la polémica categoría de los “conscientones” de la escuela.

Así, tendría que transcurrir todavía un buen tiempo para que yo descubriera mi verdadera orientación sexual, y aún mucho más para que pudiera explicarme el excesivo retardo en asumirla. De hecho, hace solo unas pocas semanas hallé el concepto que considero más adecuado para explicar todo lo narrado hasta aquí, y lo que me falta por contar, incluyendo mi matrimonio posterior: la homoheterosexualidad.

Este nuevo vocablo —al menos para mí lo es, porque nunca lo escuché o leí antes— me lo reveló un artículo del escritor y activista social boricua Francisco J. Cartagena Méndez, El Jimagua,  publicado en el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, el pasado 4 de diciembre, y también en su blog. Un amigo gay común me lo envío como un mensaje a través de Facebook y su título es, precisamente, Familia y homoheterosexualidad:

“El término homoheterosexualidad se refiere al matrimonio heterosexual consumado por la homosexualidad oculta en uno de sus cónyuges. En la infancia la mayoría de los homosexuales, las lesbianas, transexuales o transgéneros, sufrimos una metamorfosis social que cambia nuestra identidad real, por la heterosexualidad. Somos aquello que los demás desean ver, pero que nuestro corazón detesta a capacidad, una mentira”.

“Ser bisexual u homoheterosexual no es lo mismo. La persona bisexual siente una genuina atracción por personas de su mismo sexo y del opuesto. La persona homoheterosexual siente atracción por personas de su mismo sexo pero se siente obligada a tener una relación amorosa “pública” con una persona del sexo opuesto”.

Si añado al matrimonio heterosexual todos estas pasiones quiméricas —y algunas reales— que durante tantos años me inventé y hasta me creí, o incluso hasta las sentí y las sufrí con la inmensa y furibunda honestidad de que siempre me creo capaz, entonces todo lo que me sucedió cobra un poco más de sentido.

De modo que cuando dejé la beca en 1988, poco antes de cumplir los 18 años y luego de seis como interno, dejé atrás muchos amigos, pocos amores y una virginidad oprobiosa que sobrellevaba con un onanismo despiadado pero reconfortante, sin que tuviera ni la más remota idea de qué pasaba con mi sexualidad. No sería hasta dos años después, en mayo de 1990 y gracias otra vez a José Martí, que tendría mi primera relación sexual con una mujer. Pero esto ya es otra historia.

CONTINUARÁ

Anuncios

368 comentarios

  1. Paco, si no fuese porque dejas publicar comentarios sin censurar, estuviese mas desolado este blog que un discurso de colostomia en la plaza de la revolucion sin haber obligado a ir.

    Oye pasate por la casa de Yoani, quiza te ayude a redactar mejor, chico por eso es que defiendes tanto a Colostomia, chico que mediocre eres!!!

    • Sí, te entiendo perfectamente, cada oveja con su pareja 😉

      • Oye “Yo, la peor de todas” tienes tremenda razon, blog mediocre, titulos mediocres y lleno de publicidad a otros articulos de este blog, Paco aprende a redactar, deja ya la ilusion de que la gente viene aqui o a facebook porque aman tus comentarios. De Martiano no tienes nada, pero de infantil y egocentrimo tienes demasiado.

        • Ricardo: Besos para ti, te cogí, pinchaste, pinchaste los enlaces, gracias por tus visitas 😉

      • Paco, como te dije, te creo que estes contento por mi visita, se que le das mucho valor a cuantos amigos en facebook o cunatas visitas tiene tu blog, y desgraciadamente no a la calidad de los amigos y a la calidad del blog y de los comentarios.

        • Ricardo: los aprecio a todos por igual, es una pena que no sea recíproco al parecer. De todos modos, no todos podemos ser genios, los mediocres también tenemos derechos 🙂

      • los amo a todos, bla bla bla, los egocentristas piensan igual.

        • Ricardo: confundes egocentrismo con generosidad, a veces les pasa a algunas personas que proyectan sus propios defectos en los demás 😉 La falsa modestia tampoco es buena.

      • La demostracion no va a demorar demasiado, a los octogenarios no le queda mucho tiempo

        • Ricardo: creer que la Revolución son un grupo de líderes solamente, es miopía política.

      • “creer que la Revolución son un grupo de líderes solamente, es miopía política” Paco entonces volvamos al principio, al video, si ellos creen que tienen tanto apoyo de los cubanos, para que pierden su tiempo y recursos evitando que los cubanos tengan acceso libre a Internet. Quien sera aqui el de problemas con la vista
        PD: yo no uso espejuelos 🙂

        • Ricardo: entendiste mal el video, me parece. No me pareció que la preocupación era sobre el acceso libre a internet, sino sobre quién y para qué accede libremente a internet, que no es lo mismo ni se escribe igual 😉

      • Yo lo único que me pregunto es que si el Gobierno le tiene tanto miedo a internet como dicen acá, por qué esa obsesión porque en todas las escuela los niños aprendan computación? por qué esa “locura” de crear Joven Club de Computación en todos los barrios y dictar cursos al por mayor? por qué esa obsesión de hacer una perra universidad informática como la que se hizo? Por qué esa insistencia en que todos los periodistas “oficialistas” creen blogs y participen en facebook? Por qué enseñarle a una generación entera cómo usar la informática si luego no se la van a dejar a usar como se debe? No sé que opinas tú, Paquito, pero no crees que hay una contradicción en eso? Ayúdame a despejar esa duda cartesiana, please….

      • ¿Qué es la revolución?

        • 100%: Todo, lo que sale bien y lo que sale mal: es intentar siempre hacer lo mejor posible, aunque nos equivoquemos.

      • Y los dictadores son los dioses que deciden quien y para que tiene el derecho a acceder Internet. 100% ideal martiano.

        • Ricardo: ¿Permiten el terrorismo u otros delitos comunes o contra la seguridad de los estados en internet en otros países? 😉

      • Ah, entonces los disidentes son parte de la revolución. ¿Cierto? Y los locos muertos de frío. Ah, y cada médico que ha muerto en la operación barrio adentro. Todo eso es parte de la revolución también.

        mmmm, claro, el permiso de salida y la carta de invitación, y la antigua prohibición de tener dólares y entrar a hoteles y tener celulares… todo eso es la revolucion.

        La revolución como proceso sociopolítico terminó en el 75. De ahí para acá ha sido un gobierno estatista pegado como garrapata chupasangre a un Estado totalitario.

      • Paco, estas perdido, en Cuba se prohibe todo, hasta libros por “la seguridad de un estado” no legitimado por muchos cubanos, para ti la buena estrategia es prohibirlo todo para que no se pueda atentar contra el orden totalitario en Cuba. Por otra parte al los “periodistas” oficialistas permitirle todo para que puedan seguir difundiendo las paranoias de los Castros.

      • Paco mira el consejo del profesor espinoso en el blog del cacique guama jajajajajaj la gente se pone tóxica jajaj

        Profesor Espinoso dijo…

        Yo te aconsejo Eduardito
        que dejes de reprender
        a los que quieren tener
        en su casa, un tarequito.
        Yohandry,Ubieta y Paquito
        son tus esbirros de punta
        no te confíes “mi yunta”
        cuidado con este LOCO
        que te mete una galúa
        después de afeitarte el coco

        El Profesor Espinoso

        07/02/11 20:52

      • Paco y sera terrorismo que el Twitter de las reflexiones 🙂 de Yoani tiene mas de 100.000 seguidores y el de las reflexiones de tu cacanante en jefe 93.000. Quien es el terrorista que atenta contra el pueblo? Castrosaurio por supuesto.

        • Ricardo: El de la muchacha de la cara lánguida tiene mucho más dinero invertido, sin dudas.

      • Paqiuio cuantos annios crees tu que falten para lograr el triunfo de tu robolucion que garantice:

        – pescado en el mercado
        – leche
        – arroz
        – frijoles
        – transporte publico
        – agua corriente
        – electricidad
        – pasta de oca
        – frikandel
        – papel sanitario
        – banios de hospitales sin hedor y porqueria
        – hospitales renovados

      • Paco Twitter? Invertir? Ahi no hay que invertir dinero, twitter seguidores o los tienes o no. Los mayore seguidores de Yoanni son cubanos, y es una inmensa cantidad que el desgobierno de Cuba los ignora.

        • Ricardo: ¿Te crees de verdad lo de las gratuidades? 😉 Ah, yo también sigo a la muchacha de la cara lánguida, es muy instructivo ver cómo funciona su férrea política editorial.

      • Paco, hace 50 años que le estamos dando la posibilidad de demostrar que son competentes…¿Quieres un poco mas de tiempo o declaras y asumes la incompetencia del Gobierno Socialista ya?

        • El Ibérico: No sabía que la Revolución dependía de tu magnanimidad, al “darnos la posibilidad de demostrar…”. Te crees cosas, eh 🙂

      • A propósito de “no debemos perder la posibilidad de garantizarlo”…. ¿Cómo se piensa “garantizar” ahora que quitan la libreta?

      • De lo que si estoy seguro es que el socialismo tuyo no tiene:

        – alimentos suficientes para la poblacion,
        – leche
        – agua corriente para la gran mayoria de la poblacion
        – hospitales bien equipados, con higiene, sabanas, papel sanitario, alimentacion para sus ingresados,
        – juguetes para los ninios
        – equipos modernos de comnicacion
        – 48 locomotoras

        Por otra parte, en los tantos paises a los que he visitado, jamas he visto OFICODAS ni libretas de desabastecimiento. Ustedes tienen la suya eternamente. Basta ya de tanta preguntita “inteliegente” y reconoce el desastre.

        • Carlos: Milagro en Cuba: ¿Cómo podemos vivir tanto sin tantas cosas que dices no tenemos? 😉

      • Tu tienes sal en tu casa? MIs amigos me dicen que no hay sal, cebollas, pollo, carne, leche, que todo hay que comprarlo en el mercado negro. Sera que son unos mentirosos mis amigos? Zapatos? Donde compran zapatos para sus hijos? Papel sanitario? Es q parece que esas cosas son lujos pequenyo burguses no?

    • Paquito, este ciberpolicia te acusa de chivato y de agente de la seguridad del estado.

      • Iberico, el video esta bueno, otra prueba mas de como el aparato tiranico intenta por todos los medios de que el pueblo cubano no tenga acceso a internet. A que le tienen miedo los represores?

        • Ricardo: a mí no me parece lo mismo que a ti, yo pienso que todo el mundo tiene que estudiar las nuevas tecnologías y la comunicación, la ingenuidad y el desconocimiento no son una opción, el resto es que estemos o no de acuerdo con las conclusiones a que se llegue y los métodos que se empleen.

      • Debemos aprovechar, -sabiendo que Fontes es un asiduo lector y que seguirá este post con atención y miedo- pues enviarle un mensaje directo de forma pública:

        Señor Eduardo Fontes:

        Que vergüenza sentirán sus hijos. A Usted le ha tocado el trabajo más sucio, bajo y puerco que pueda realizar un ser humano.

        Su trabajo sería despreciable en cualquier país del mundo, sus argumentos quizás sean creíble para algunos de los que participaron (obligatoriamente) en su “conferencia” pero cuando ese ese discurso suyo se escucha desde un país próspero, libre, democrático, la figura suya se reduce a esa misma que Garrincha hoy llevó a caricatura.

        Este video es una vergüenza para la poca inteligencia que queda en Cuba (MININT). Es tan evidente la cobardía y el caracter dicatatorial de ese sistema que ya no pueden negarlo.

        • Pollo: me parece que tiene más carácter dictatorial el sistema capitalista y sus pretensiones hegemónicas. Esto es “en defensa propia”, estemos o no de acuerdo con todos los matices.

      • El Ibérico: ¡Estoy acostumbrado a que me acusen de tantas cosas! Lo importante es saber quién es uno, o quién pretende ser más bien…

      • ¿Has visto e video paquito?
        Te diré las mismas palabras de Taladrid. Observalo detenidamente y luego saca tus propias conclusiones…Buenas noches

        • Pollo: lo estoy viendo ahora, y la verdad no veo el motivo para estar tan escandalizados…

      • Paco de que tu hablas, repondiendome sin haber visto el video completo, compadre tu defiendes al sistema hasta con los ojos cerrados. Mira Paco esta gente esta enferma, incluso cuando dicen que el comportamiento de los cubanos con la internet es igual que el de todo el mundo, de todas maneras hay que controlar. Esta gente y tu estan paranoicas. Tu no ves motivos para estar tan escandalizados? Tu no sabes el valor que tiene la privacidad y la libertad, pensaba que eras un poco mas inteligente, no eres mas que un mediocre servidor de la dictadura, quita lo de periodista y martiano en tu profile y pon lacayo y estalinista

        • Ricardo: Pero el dinero del cual hablan ahí, que está en presupuestos publicados, que está ejecutado y pagado ¿es también paranoia? El lenguaje policiaco del experto no cambia los hechos sobre los que habla.

      • Chico ven aca, que posibilidades tienen los opositores de mantener una red de informacion y de intercambio si todo esta en el poder de los dictadores, la television, los diarios, internet. O es que tu y esos policias se han ganado mas el privilegio de Informacion que los otros cubanos? Por supuesto que ellos necesitan toda ayuda externa, o vas a dejar dos o tres pagina en tu periodico para ellos. Tu policia amigo, no dice nada de esto, ni dice los miles de millones que ha invertido tu jefe exportando sus ideas totalitarias.

        • Ricardo: esos cubanos a favor del capitalismo no están en minoría, están con una mayoría política imperial que busca eternizar el actual desorden mundial, y tienen para sí todos los recursos y oportunidades que la dictadura del capital les ofrece desde el exterior. Las víctimas somos los que buscamos una alternativa para una sociedad más humana, y que sufrimos la intolerancia de un sistema económico autofágico, que no tolera la oposición pacífica que le hace la Revolución cubana 🙂

      • jaja, que no tienes paranoia, no estan en minoria, dime donde puedo en Cuba encontrar informacion y tener acceso a internet. De que tu hablas, has perdido la nocion de la realidad, de que sistema tu hablas, de un sistema que ha fracasado economico y social, donde ahora estan despidiendo a miles de gente y como causas le escriben que su hijo esta a menudo enfermo. De un sistema que ha sido gobernado a antojo por un grupo desde hace 52 anos sin darle oportunidad a nuevas ideas y gente. Paco regresa a la tierra que esa historia no te la crees ni tu mismo.

        • Ricardo: si yo tengo paranoia, tal vez lo tuyo es histeria 😉 Ah, en mi casa y en la de cientos de periodistas cubanos puedes encontrar información y tener acceso a internet, si gustas 🙂 Pero además, hay más opciones (y las habrá, porque todavía somos pocos los “privilegiados” con internet):
          TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
          TECHNOLOGIES OF THE INFORMATION AND THE COMMUNICATIONS

          17.7- Uso social de las TICS, sector población, año 2009
          Social use of the ICTs, population sector, year 2009
          Unidad

          Oficinas de Joven Club de
          CONCEPTO Total Correos Computación

          Centros de Acceso Público 661 54 607
          De ellos: Gratuitos 607 … 607
          Cantidad de computadoras 8.915 289 8.626
          Profesores 3.208 … 3.208
          Graduados en Cursos impartidos desde su creación 2.248.943 … 2.248.943
          Promedio de habitantes por JCC 18.500 … 18.500

          Fuente: Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y los Joven Club de Computación.

      • Dime tu direccion que voy a mandar a mi familion por alla para navegar un poco por internet, joven club, ja no me hagas reir yo soy cubano y los conosco, ni pagando puedes navegar libremente porque hay uno atras de ti vigilandote. Oye, deja la historia de mentirita que mas que un chiste es una ofensa para millones de cubanos que no tienen aceso libre a informacion.

        • Ricardo: Pues deben presionar ustedes allá, como cubanos, para que levanten todas las restricciones económicas de los Estados Unidos contra Cuba, incluyendo las políticas intervencionistas contra su gobierno, para que haya más posibilidades de acceso a internet y a muchas otras cosas más que pueden ser tal vez hasta más importantes en algunos casos.

      • Y sigues con las ofensas al pueblo cubano, asi que la miseria en Cuba es culpa de las restricciones de EEUU, es culpa de ese gobierno y de gente ciega como tu que lo apoya sin condicion.

        • Ricardo: que lo demuestren, que quiten ese “pretexto” del gobierno cubano que dura medio siglo, y luego hablamos.

      • Ah Paco como tambien deciden que television es la mejor para los cubanos y les confizcan antenas y los multan.

        • Ricardo: vamos, tan preocupados que siempre están porque las televisoras cubanas no pagan derechos de emisión de programas extranjeros, y sin embargo están a favor de que el gobierno permita acceder a un servicio que aquí no se paga tampoco 😉

      • Y esa es la causa? Pues mira informate, hay un monton de emisoras por las que no hay que pagar nada.

      • Paquito no le ve nada al video en el que aparece el sembrador de terrorismo mental, el cabeza de jicotea ese de san miguel del padron, debido a que piensa igual que el. Es increible que sea tan solida la robolucion y no aguante la minima pizca de contradiccion. La robolucion se tambalea y estan en retirada.

      • “El cazador cazado. El cyberterrorista Eduardo Fontes García cogido in fragranti”

        Aca van datos del jicoteo terrorista mental del video. Los datos los corte y pegue de: http://el-guama.blogspot.com/2011/02/guama-354-tremendo-tarequito.html.

        “El cazador cazado. El cyberterrorista Eduardo Fontes García cogido in fragranti”

        Eduardo Fontes García
        Estudió el Pre en la escuela Lenin
        Pertenece al MININT
        Vive en F No.18329 Monterrey (San Miguel del Padron) Ciudad de La Habana 6910390
        Casado con Beatriz Basabe Tuero, MSc DrC.
        Licenciada en Bioquímica
        Máster en Nutrición en Salud Pública
        Investigadora Auxiliar
        Doctora en Ciencia de los Alimentos
        beatriz.basabe@infomed.sld.cu
        metabolismo@sinha.sld.cu
        Teléfonos:
        (537) 07- 8705531 al 34 ext 146
        (537) 07- 8795183
        Fax: (537) 07- 8708947

      • Asi mismo paquito, es un sistema que se esta poniendo a punto para recolectar los nombres de los que ayudan a mantener el fascismo en Cuba. Fotos, videos, nombres de los presentes, etc. Entre ahi y lo encontre. No se si tu estas ahi, pero es bueno tenerlo para mantener viva la memoria historica. Aparecen miembros del “pueblo combatiente”, los que dan palo limpio a la oposicion, los de los “contingentes en contra de los derechos humanos”, esos que salen en fotos, videos que alguien toma y levanta al sitio. Esta excelente el sitio! Un amigo acababa de decirme donde esta. Este cabeza-de-jicotea-me-trago-letras-al-haHblaL-(DOH, TLEH, KUATLO)- companiero-papa-en-la-boca, no creo que tenga un futuro prominente en Cuba.

        Fijate que ahora no es solo Villa Marista la que tiene expedientes… ja ja ja!

        Una pregunta, quien te da el derecho de hablar por todos los cubanos? Tu sabes quien, la unanimidad del terror.

  2. Mubarak, se acabo!!!!

    Este ano viene en candela, 5 tiranos en remojo!!!

    Colostomia, no se como quedaria mejor colgarlo en la Plaza o en punto cero?!

    Bueno los cubanos nos encargaremos de decidirlo!!!

    • Y después dicen que los terroristas somos nosotros 😉

      • No creo que seria bueno colgar al T.Rex, la bolsita de caca pudiera caerse y el tunel que abriria provocaria un sindrome de China. Me gusta el nombre este de Colostomia por el que se le conoce al TiranoSaurio de la Cara Diabolica, cada vez que lo leo aca me rio cantidad! C O L O S T O M I A!!! Manual de palabrejas del T.Rex: bloqueo, imperialismo, agresion, pueblos oprimidos, trinchera de ideas, batalla de ideas, socialismo o muerte, loH yankii, …

        • Carlos: Fíjate si wordpress es inteligente, que ya tus ofensas van automáticas para la carpeta de spam 😉 Tuve que ir a rescatarlas, porque te hacen lucir muy civilizado siempre 🙂

    • Lo de colgarlo es demasiado “viril” (otra de las palabritas del cacandante).

      Es mejor dejarlo tranquilito ahí… que se muera de viejo. Olvidarse de que está. Y que en 30 años solo sea un recuerdo que abuelitos como nosotros le contemos a nietos que se queden con la cara de que “….mi abuelo echa cada cuentos! … dice que cuando era joven no lo dejaban entrar a internet…..”

      • Creo que deberiamos afeitarlo. Imaginense al T. Rex sin la barba canosa de 15 pelos esa que tiene. Ja ja.

        Oye paquitio, contigo ser civilizado significa aceptar tus cantaletas y el derecho que te autodas a que son la ultima palaba. Pues no. no va. Tu si puedes poner nombretes (no puedes ni respetar el nombre de Yoanis), hasta que no lo escribas llamaremos al Tirano como nos de la gana. Dictador, fascista, asesino, colostomia, todo le cabe al ser despreciable.

        • Carlos: ¿Y a mí qué me importa cómo tú llames a Fidel? Quien queda al descubierto eres tú y tus pobredumbres mentales. Yo no pongo nombretes, eso que uso con la muchacha de la cara lánguida es una figura literaria que viene desde La Ilíada ¿no diste literatura? Se llama epíteto: Aquiles, el de los pies ligeros; Patroclo, el más amado de los compañeros, etcétera.

      • 100%: ¡Qué remedio no te queda! Debe ser frustrante para sus adversarios que Fidel siempre salga vencedor.

      • Por eso mismo, asi mismo es: Fidel Castro el TiranoSaurio de la Cara Diabolica (tambien conocido como Colostomia Diarreica) no es un nombrete, es un epiteto, como MarionetaSaurio Burro Raul Castro es otro epiteto. Como El Asesino de 148 personas en 24 horas en La Cabania Che Guevara (ese que dijo “No me maten valgo mas vivo que muerto” y le apagaron la luz ja ja ja ja ja!) es otro epiteto. Y bueno, que culpa tenia Aquiles que tuviera el pie ligero? Tu T.Rex de la Cara Diabolica si la tiene. O quieres que le diga Fidel Castro el Querido Fisico Nuclear? Ja ja ja! Me divierto con esto, es la primera vez que encuentro a un personero del regimen (personero de las letras, de la inteligentsia, del poder de masas) que le puedo decir estas cosas, aunque no sea en la cara pues ya sabes. A Cuba voy cuando se acabe el fascismo.

        • Carlos: no me pareces que seas muy bueno para poner epítetos, te falta sutileza y sentido del humor 😉

      • No importa, quiero que se sepa que el Che Guevara implanto un record abominable haciendo juicios sumarisimos en la Cabania, quiero que se sepa qu Fidel Castro es un fascista disfrazado de populachero, quiero que se sepa que su alcoholico hermano es una marioneta del centro de los problemas de Cuba. Claro el no lo es solo, el tiene ayudantes. Tu eres uno de ellos.

        • Carlos: no creo que nadie te vaya a hacer mucho caso, solo con leerte la gente se da cuenta de lo que te pasa 😉

      • Dios nos coja confesados… ¿Y con estos bueyes hay que arar en la “era post Castro”? Fíjense que no defienden la idea de una Cuba nueva, armónica, con todos y para el bien de todos, no, que va…lo de este Caballero y su comparsa es “la noche de los cuchillos largos” (no por gusto idolatra a Yoani)… Pero lo más lindo del asunto es que van a repetir lo mismo que le achacan a sus predecesores… Pero más lindo aún es que defienden a quienes perdieron la guerra, a los que lloriquean y patalean en Miami… ¿De qué les valdrá llamarle asesino al Ché, si lo único que conseguirán es que la historia los recoja como seguidores de un exilio decadente y octogenario que odia a su propio pueblo, que aprueba que se le castigue desde Washington, entre otras vilesas? Que va! Cualquier cosa menos estos caballeritos de la demo-caca….

      • Randol cuando te regreses a Cuba te respondo tu sarta de fanatismo y cantaleta. Ala, pa Cuba comunista, a pasar trabajo alla. eres un aprovechado de ambos sistemas. Fuera! Te falta la F. Cominista-caca

      • Esperaré con ansiedad…pronto estaré regresando y a gozar! que pena que tú no hyas podido gozar allá…lo que te perdiste!

      • Que pena que no disfrutaste nunca allá…por mi parte, yo sí gocé y seguiré gozando…y ni te molestes, tus respuestas se las llevará la Tela de Araña (estoy superando a Yoani, te fijas?)

  3. Existe la verdadera orientación sexual? Existe la orientación sexual?

    • Negracubana: no sé, sabes que lo mío no es la teoría, sino la práctica 😉

    • Y esta es otra cybermambisa, de esas que son super robolucionarias porque le dan una computadora y un canal abierto a internet. Adelante companiera! El futuro es luminoso! Ya te dieron tu modulo de aseo personal? O es que ni a eso llegas?

      • Carlos: ¡Cómo una mujer te va a responder, eh! Al final, los prejuicios afloran siempre 🙂

      • No uses la carta de tildar a tu contrincante de: racista, no lo soy; antifeminista, jamas, me gustan las mujeres y me gustan las inteligentes y con libertad y personalidad propia; homofobico, ya te lo dije cuando lo insinuaste, uno de mis mejores amigos es gay y estoy orgulloso de que sea mi amigo y no lo escondo; anti American Futball, es posible, no me acaba de gustar ese juego; anti queso de cabra, tampoco me gusta; carne de T. Rex, que va!!!

        • Carlos: El subconsciente es muy poderoso, a veces traiciona las declaraciones políticamente correctas 😉

      • Carlos, a la negra nunca la he visto hacer derroches de ñangarismo. Ella no mienta a eso que llaman revolución, ni para bien ni para mal. Pareciera que aprendió a vivir como si aquello no existiera.

        Lo suyo es muchísimo mas soft: el reggae, el hip hop, el sexo, el caribe, y de vez en cuando un poco de feminismo no extremista.

      • Eso se llama que la Negra me cae muy requetebién, igual que Rogelio y Yazmín porque no andan en la cepilladera del gobierno. Son gente que están pa lo suyo.

        Además, la negra tiene una sonrisa muy linda, ¿Quién lo niega?

      • Paquito unas preguntas en serio:

        Como es que comes en Cuba? Te dan una cesta con comida por ser dirigente? Y los utiles de aseo personal, como los compras? Tienes celular porque te lo dio tu centro de trabajo o lo pagas tu? Si lo pagas tu debes ganar en moneda destructora de la moneda nacional no? Como es que trabajas en el “periodico” Trabajadores y nunca has hablado del tema de que les paguen a los trabajadores de Cuba en moneda inservible y exista otra que es convertible (mas fuerte que el dolar segun dicto T.Rex.)?

        Creo que las respuestas van a girar en torno al “bloqueo”, los huracanes, que se les permita demostrar que ahora si va a empezar la verdadera construccion del socialismo, y otras cosas mas.

        El “modelo cubano” ese que odia al capitalismo de forma incoherente (pues asi lo dicta el hombre que mas anios en el poder ha sido transportado en Mecedez Benz hechos en el capitalismo explotador, operado con equipos echos en el capitlaismo, vivo debido a la investigacion y medicina que se hace en el capitalismo, etc.) deberia de dejarse de perder el tiempo y emplear lo mejor del capitalismo para avanzar. Lo unico que el T.Rex lo sabe y lo sabes tu: cuando eso ocurra, adios acarreados en la plaza, adios banderitas del 26. Adios falta de libertad, la gente sera mas libre.

  4. El calvo debe estar cagandose en la madre del ciberespacio, despues de verse a sí mismo hablando estupideces que ahora circulan por esa misma Internet que pretenden bloquear, que ironica la vida no???. Nada, que no tienen idea con lo que están lidiando. Cuba se quedó en el Paleolítico y los represores son cromagnones que no pueden con la inteligencia y la audacia de los jóvenes que nacieron en la era de la información cibernetica, vivan o no en Cuba.

  5. Aquí los motivos por lo que fue decomisado el libro que escribió Yoani Sánchez, que alguien le hizo llegar a La Habana, usando el correos, Paco este libro es la recopilación de artículos de su blog, Tu piensas que Colostomía autorice a los Cubanos de a pie acceso al Internet? Es interesante como el gobierno en los foros Internacionales, hable de que en Cuba tienen acceso al Internet como 1 millón de Cubanos, todos sabemos que es falso, lo que él llama Internet, el 99% de los casos es Intranet. El otro 1 % (donde tu estas incluido) solo puede navegar en los sitios permitidos, hasta para los extranjeros que viven o trabajan para acceder a muchos sitios tienen que usar proxis.

    Página 1/5 http://img9.imageshack.us/img9/8764/68410896.jpg
    Página 2/5 http://img821.imageshack.us/img821/8360/40612547.jpg
    Página 3/5 http://img692.imageshack.us/img692/8992/12493515.jpg
    Página 4/5 http://img140.imageshack.us/img140/2081/85955510.jpg
    Página 5/5 http://img827.imageshack.us/img827/9912/52307402.jpg

    • Tengo mejores lecturas que la muchacha de la cara lánguida, la verdad 😉

      • Siii claro, los discursos de T.Rex, las tres oraciones del Burro Marioneta, los planes de accion de la princesa SexoCastro. Lee, lee.

      • Esteril? No lo creo, no puedes ni una vez, poner argumentos contundentes y factuales a cada cosa que escribo. Solo son cantaletas con falta total de pragmatismo.

      • ¿Cantaleta? ¿Y lo de este señor qué es, Paquito, sino perreta? ¿O me van a decir que estamos ante el próximo Premio Nobel de Economía? ¿Que toda esa sarta de sandeces estilo “el capitalismo produce lo que consume el socialismo: (mercedez-benz, léase)” es producto de un profundo análisis sobre las verdaderas posibilidades del Subdesarrollo de revertirse y renacer como Finlandia? No jodas, anda… filosofía de cafetería con un buen bistec en la mesa y una sonrisa burlona porque te crees que así demuestras que este tiempo fue perdido…Te importa un carajo tu pueblo…Lo tuyo es “demostrar” que se perdió la batalla…pero no importa…no somos pocos los que te recordaremos hasta el final que la guerra no ha terminado… Apenas comienza…

      • ja ja ja! Lo que digo, estos 52 anyos era el preambulo de la pelicula, ahora empieza el largometraje. Dime tu, dale pa Cuba vividor!

      • El maja diciéndole arratrao al jubo, jaja…

  6. Paco, ahora mismo la cosa seria diferente si estalla otro maleconazo, la noticia correria como polvora por toda cuba al momento, seria bien diferente a ese 5 de Agosto de 1994, cuando aquello no habia tecnologias como las hay hoy, no importa que el gobierno corte el telefono celular y los mensajes, la red de flash memorias en una cosa asombrosa en Cuba, el gobierno lo sabe y TIENE MIEDO!!!

    • ¿Aceptas entonces que hay un plan para subvertir el orden social en Cuba?

      • Supongamos que sí. ¿Quién dice que el orden social actual es mejor que cualquier otro que esté por venir?

      • Si todo futuro tiene que ser mejor, entonces es muy válido que exista interés en subvertir el satus quo en Cuba.

        • 100%: Eso es intervencionismo de una potencia extranjera en los asuntos internos de Cuba ¿no crees?

      • ¿Qué parte me perdí? ¿Qué potencia extranjera está interviniendo?

        Girón fue cubano contra cubano. Kenedy embarcó a los gusanos.

        De ahí pa´acá todo ha sido más de lo mismo.

        • 100%: ¿De verdad, no jodas? ¿Y la invasión fue en balsas rústicas, no? Luego solo cambió la forma, no el objetivo: si hasta nombraron en la era Bush al interventor oficial para Cuba ¿o ya se te olvidó?

  7. paco:este policia informatico,es el ejemplo clasico del represor que odia y divide,en ningun momento le escuche la palabra amor,debate,escuchar,trabajar por la patria….solo lo escuche decir:control de las autoridades,mercenarios[llama asi a los blogueros independientes],enemigo,depart. pa” trabajar contra los blogueros…
    no creo que con ese lenguaje alguien gane,asi todos perdemos….

    • ramonp: supongo que el trabajo de algunos deba ser desconfiar, para que otros podamos confiar.

  8. paco:de corazon quiero pensar de ingenuo que tu no eres de los agueridos compañeros que son marionetas de ese oficial alopecico con berborea de barricada,o me equivoco…no sea que en un tiempo salgas en NTV como el agente perico que escuchaba la catarsis de los enemigos…

    • ramonp: dont worry 😉 Pero la verdad no dijo nada que no pudiéramos suponer. No comparto todos los puntos de vistas y sobre todos algunos de los términos, aunque en muchas apreciaciones estaría de acuerdo, sobre todo en lo relacionado con el papel de los grupos de poder contrarios a la Revolución detrás de algunas de esas realidades en apariencias desinteresadas. Tampoco no me sorprende que haya quienes se ocupen del asunto, ni creo que sea preocupación exclusiva del estado cubano. Los propios Estados Unidos tienen grandes fuerzas o comandos de inteligencia en el terreno de las comunicaciones y tecnologías.

      • Paco, ¿Eres el agente Perico o Rosita? jajajaja
        Macho, en serio. Ese calvo los ha embarcado a todos ustedes. Los ha desnudado. Dejó muy claro que ustedes son sus marionetas y que el los maneja a su antojo.
        Lo que me berrea es la manera de comer mierda detrás de lo que hace cada uno de nosotros. Yo me imagino que haya un laboratorio en el MININT de mil personas leyendo cada comentario en cada blog, cada twiter, cada comentario del facebook, cada gilipolles que sale en la red. No me asombraría que todo el presupuesto del pueblo cubano se gaste en esas mierdas (Y luego dice el oficial que nosotros queremos que quiten la licencia de maternidad) je je je. Ninguno de esos ciber-policias produce un céntimo, gastan millones y todavía le piden al pueblo trabajo, sacrificio, humildad, trabajo trabajo y mas trabajo.

        Compadre, ¿Por qué ese calvo charlatan tiene miedo que haya internet en el barrio gratis para todos?

      • Podrias haber sido el agente Arcoiris, pero eres el agente ingenuo.
        Ese calvo te gobierna y te utiliza para lograr sus fines. Te manipula “represivamente” (no se si esa palabra existe) coartando tus libertades como periodista, como cubano y como gente de pueblo. Estás obligado a escribir lo que ellos quieren oir y a seguir por el trillo que ellos te han escogido. “El que se mueva, no sale en la foto”
        Paco, no te justifiques, ese calvosky te ha dejado al descubierto, a ti, a Yohandry, a La Joven Cuba y a todos. Ustedes son sus guerreros y la internet es el campo de batalla. NO te deja tener amigos de la Lenin que piensen diferente, pues te puedes “contaminar” con nosotros.

        Lastima, ojalá que algún día se den cuenta de el crimen que están cometiendo con la sociedad civil cubana.

        • PolloEnSalsa: Ya me habrían cerrado mi sesión de Facebook 😉 Precisamente mis primeros amigos en la red social fueron los de la Lenin y los de la Universidad, muchos de ellos están fuera de Cuba. La mayoría nos queremos y respetamos en nuestra diferencia.

      • Paco, tremendo cuero le está dando el Cacique Guamá a tu jefe jajajaj
        http://el-guama.blogspot.com/2011/02/guama-354-tremendo-tarequito.html

        Y como él dice: Antes el campo de batalla era en las calles, ahora el campo de batalla es “intedné”
        ¿Y los guerreros que se ha buscado pa’ luchal?: PaquitaladeCuba, Yohandrita la loca, La Joven Cuba, Vladio, Yagarde, Rabieta, PingaRela, La puta Elaine, jajajajaj
        Menuda batallita la que le espera en “intedné” T’a embalcao con esa tropa.

        jejejejejeejeje

        • El Ibérico: Esto habla muy bien de ti y de ese sitio, las ofensas desacreditan a quien las hace, no a quien las recibe.

      • NO son ofenzas!!! Es lo que dice el cubano de Cuba. Alguien me dijo q se pusieron hace unos anios unos perritos que movian la cabeza y les llamaban “el Randy”. No entendi nada y pregunte mas. Me dijeron: Randy es un “moderador” de la “mesa Retonta”, que mesa retonta es esa, me dicen la mesa esa en q todas las tardes T.Rex se siente a hablar y hablar y el Randy ese nada mas que asiente, mueve la cabeza diciendo que si. No sabes como me rei. Asi somos, con sentido del humor, solo que cuando es en reversa, contra los personeros del regimen tu lo llamas ofenzas. Quien nos puso el orgullosamente nuestro apodo de “gusanos”?, el de la Cara Diabolica. Los epitetos, como tu mismo dices, no solo son una facultad de Homero en su Iliada, son de los cubanos en su Odisea por lograr una patria libre y justa del tirano fascista.

        • Carlos, el de los tristes epítetos (¿Te gustaría ese?) o Carlos, el que no entiende nada (Este me parece mejor) 😉

      • Segun ustedes, cuando alguien da en el clavo dicen: el companiero esta confundido, hay que explicarle al companiero que debe respirar monoxido de carbono porque esta libertad llego con el Gramma… y ya sabes media hora de cantaleta q termina n Viva Mierdel!

      • Ja ja…está pa que lo amarren… ahorita monta un blog, ya verán…

      • Oye tu Randol, veo que a ustedes les pica cuando se usa la verdad evidente. Te repito vete pa Cuba agente del fascismo. Vete a coger calor y pasar trabajo.

      • Ya te dije que pa allá voy, hijo…déjame seguir vacilando el capitalismo…qué empeño en trazarle a uno la hoja de ruta…

  9. ¿Homoheterosexualidad? ¡Demasiada metatranca imposible de pronunciar!

    Eso toda la vida se ha llamado “taparse la letra”.

  10. Paco, a veces uso el Email de Yoani para escribirte, me gusta el tira piedras que sale de Avatar, y lo mas que me llama la atencion es que respondes, como si fuese ella que te escribe >>>> de verdad >>> Paco aguerrido companero, >>> tu no piedes disernir que mi redaccion no se acerca a Yoani ni a mil leguas, esa mujer es, no puedo ni encontar la palabra, bueno que tal UNICA!!!

    Bueno Paquitin, como se han filtrado tanto videos, estoy loco por ver uno, que la persona no ha querido sacarlo porque aun esta en Cuba y le puede traer grandes problemas, donde abligan a los trabajadores de su centro a ir a dar un acto de repudio, (en cubano, a dar golpes) a opositores. Esperemos >>>

    • Yo sí me doy cuenta, sé que eres tú, mi querido corta y pega, pero te sigo el juego. Pero entiendo que no te percates de los matices de una discusión, no creo que te sea posible 😉

  11. Mira una foto de tu Princesa, con una garra partida:

    • Está con mi amigo Victor Hugo Robles, el Che de los gays. Es una foto vieja.

    • Que es eso del Che de los Gays? Es que ya lo que ustedes tienen armado es un circo. Mas respeto para el asesino de la cabanna por favor. El record de 148 condenados a muerte en 24 horas merece respeto!!!!

      • A menos que este haya hecho que se lo cojan 148 veces en 24 horas, que debe ser un castigo igual o peor que recibir paredón….

        ¡Pal carajo! Si yo fuera maricón y tuviera que tirarme a ese tipo me vuelvo a meter a hombre.

        • 100%: Víctor Hugo se divertirá mucho con tu comentario, estoy seguro, no lo calculas 🙂

      • Será que que se metió a maricón porque ninguna mujer quería darle charquito…. ?

        Es que hasta Bruno, ahora que engordó, está mejor…. Y eso que Bruno manda su feo.

      • Carlos: Debe ser triste querer empequeñecer un mito y no poder lograrlo jamás 🙂

      • Y tú valoras muy poco al que dices que es tu amigo endilgándole eso del “che de los gays”…. ¡Yo me hubiera acomplejado ya!

        A ver, compáralo con Bola de Nieve, con Oscar Wilde o con otro maricón que haya dejado algo bueno. ¿Qué cosa buena nos dejó el che?

        ¿O Victor Hugo Robles aspira a que su foto aparezca en pulovitos caros?

        • 100%: Puedes ir a su blog y ver cuál es la historia y motivaciones de este personaje, antes de hablar tan a la ligera. También hay un buen documental sobre su papel en el movimiento LGTB de Chile.

      • No dudo de las buenas motivaciones de nadie.

        Solo digo que el Che, con todas las buenas motivaciones que pudo haber tenido, no nos dejó nada bueno.

        A ver, ¿Batista no tuvo buenas motivaciones? Porque según él, su gobierno fue bueno para Cuba.

        • 100%: ¿Por qué será entonces que nadie usa camisetas con la cara de Batista, y todos los jóvenes progresistas del mundo llevan al Che en su pecho? 🙂

      • Eso de que todos los jovenes progresistas del mundo usan las camisetas del Che es una falacia que ya quisieran ustedes que asi fuera. Los grupusculos que ustedes acarrean a los “eventos” en Cuba no son nada progresistas, son los democratios del 100 % (esos q toman el poder por voto popular y luego botan a los que no estan de acuerdo para mantener al 70 % restante subyugado cambiando constituciones y robando libertades). Por otra parte recuerdate que el mundo celebra con jubilo cada anyo el 8 de octubre como una fecha en la cual existe un pichon de fascista menos.

        • Carlos: Los jóvenes progresistas para ti son los yuppies, ya lo sé 😉 Eso explica “el mundo” en que tú vives 🙂

  12. Paco, mira ya esta el ciber-policia Cubano, si ese mismo de la clase magistral de como reprimir en el Internet, identificado… Viva la Internet!!!

    • Cómo cambia la gente. Por cierto, la conferencia no me pareció sobre ese tema, al contrario, no hay una sola palabra en contra de internet o de su uso por el pueblo cubano. Me pareció que hablaba más bien sobre cómo impedir actos terroristas y desestabilizadores contra el gobierno, igual que hacen todas las policías cibernéticas del planeta.

      • ¡Urrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

        Empezaste a admitir que los actos desestabilizadores serían contra el “gobierno”…. ¡Felicidades!

      • Claro que no, pero al menos ya pasamos la comemierdería de decir que son contra el pueblo o contra la patria….

        El pueblo? Encantado de ver a Don Francisco o a María Elvira.

        • 100%: mientras no se prueba lo contrario, ese gobierno también tiene un pueblo y un concepto de patria detrás, que le ha permitido resistir lo que ningún otro en el mundo habría logrado.

      • paco:por favor dame tu definicion de” pueblo cubano”,segun lo que dices Yoany,Claudia ….YO…no somos parte de ese pueblo,coñoooo apretastes.
        Otra cosa mi socio si tu estudiastes en la Lenin,por casualidad conoceras a la antitesis del Rey Leon que dio la conferencia ciberrepresiva…..
        saludos…

        • ramonp: no creo que yo sea contemporáneo del conferencista, me parece mucho más joven. En cuanto a la definición que me pides, no me siento facultado para dictar conceptos y establecer etiquetas, que cada cual se las arregle con su conciencia. Me satisface que te sientas tan cubano, esperaría que siempre trataras de estar a la altura de ese sentimiento.

      • Para paquito estar a la altura del sentimiento de ser cubano es coincidir con el en: amar a T.Rex, luchar contra el capitalismo que va a esclavisar a los ya esclavos de T. Rex, ser parcialmente marciano, apropiarse de nuestros proceres y mezclarlos con T. Rex. Basta ya de creerte de que puedes definir quienes estan dentro o fuera de la cubania. Los personeros del regimen fascista de Cuba estan dentro de la epoca de desgobierno fascista de 52 anios de duracion. Ahi estas tu paquito.

      • Aprendi a ser contestatario leyendo el Gramma, Trabajadores y Juventud Rebelde, parece que me he quedado influenciado por tu escuela de periodismo. La retorica es un alma que T.Rex ha usado constantemente, te duele cuando la usan contra ti? Es que esos recursos no son solo de ustedes. Ustedes se creen que un cierto grupo de palabras les pertenencen, de mi diccionario no borrare jamas palabras tales como: heroe, companiero, revolucion, patria, bandera. En mi acepcion todas ellas, cuando son usadas por ustedes estan mancilladas y son una farsa.

      • ¿Contestatario? Yo diría más bien Papagayo… Todavía no ha dicho nada original… Gritería de la buena… a correr!

  13. Fefa la mamá de mi amiga Gisela fue atropellada por una moto al cruzar la calle con descuido. En el revolcón se fracturó por segunda vez en dos años la cadera, quedó ingresada, y los médicos decidieron no operar de nuevo sino esperar a que con reposo absoluto y un yeso, los huesos de Fefa lograran soldar. Toda la primera etapa transcurrió según lo previsto; Gisela de la casa al hospital con la comida, quedándose por la noche con la madre por si necesitaba la cuña o cambiar de posición; el reposo absoluto era perentorio. Cuando los médicos deciden darle el alta a Fefa, comienza el problema de verdad: Fefa continúa con reposo absoluto, por lo que Gisela debe disponer de 80 pesos para pagar la ambulancia para llevar a su mamá a la consulta y de 80 para regresarla. Un día tuvo que pagar 100 porque los ambulancieros eran 3. Es un servicio gratuito, pero Gisela con la fractura anterior de la madre ya vivió la experiencia de quedarse esperando la ambulancia y perder el turno. Los ambulancieros la cargan para subir y bajar la escalera del segundo piso donde viven. Si en la consulta le indican a Fefa una radiografía, Gisela debe “agradecer” con 20 pesos a un camillero por cargarle a la mamá y subirla a la mesa de las placas. Y siempre le lleva al médico una buena merienda y algún detalle a la enfermera de los turnos para que no las haga esperar demasiado. En la fractura anterior, cuando Fefa tenía consulta, Gisela se ponía de acuerdo con el médico y por 10 CUC el médico venía a la casa con el enfermero, y luego, iba el fisioterapeuta a hacerle los ejercicios de recuperación. Pero en aquella época, la hija de Gisela, que es quien mantiene la casa, no había cogido miedo de quedarse sin trabajo; ahora tienen que resolver con un perfil bajo. ¡Ahorra por si tienes que caer en un hospital!, me dijo la pobre Gisela, muy desmejorada.

    Regina Coyula

    Ojala Paco, te llenaras de coraje y contaras la verdadera historia desde que tu papa se fracturo la cadera hasta el dia de hoy, te atreves?

    No, todos ya sabemos lo que vas a comentar, que todo esto es mentira, que con tu papa fue diferente, blah blah ….

    • Tampoco fue fácil, pero te aseguro que no tuve que sobornar a nadie; algunas quejas y peleas sí, por supuesto, porque todos los servicios médicos en Cuba tienen problemas, no es un secreto.

      • En Cuba para recibir servicios medicos “gratuitos” hay que quejarse y pelearse, lo acaba de admitir paquito.

        Por otra parte, les refiero al articulo en el que un medico cubano se queja sobre cuanto le cuesta esa “gratuitudad” en salario bajos y calidad del servicio.

        Ese articulo, paquito q es a la vez uno de los pejes gordos del “diario de los trabajadoress cubanos” lo ridiculizo en este blog.

        • Carlos: En la vida todo es pelea, no hay que esconder lo que está mal, ni desconocer lo que es bueno. Esa es la diferencia entre nosotros 😉

  14. Hace poco menos de tres meses, el 12 de noviembre del 2010, publiqué en este blog un texto llamado “Operación Blogger: Algoritmo para un Fracaso“, donde describía lo más vívidamente posible una “conferencia” de autoridades cubanas con periodistas de los medios oficiales, en el nuevo empeño por formar un ejército cibernético de lucha a favor de la Revolución.

    Un video acabado de publicar en diversos blogs y espacios virtuales describe con imágenes lo que en aquel entonces quise contar con palabras. Un video que certifica la veracidad de aquel post, cuando muchos lo tildaron de falso, o sobredimensionador.

    A quienes no creyeron que la nueva campaña nacional, en Cuba, lleva por nombre implícito “La Batalla Cibernética”, y a quienes lo creyeron pero no tenían más referente, para medir cuánto de real había en mi narración, que la fe en mi honestidad periodística, les dejo este revelador video que me excusa de decir más.

    • Ernesto, pareciera que siempre piensas que las cosas suceden para darte la razón. Tan linda que es la sencillez 🙂

  15. Ciego de Ávila, 4 de noviembre de 2010

    A: Presidenta del Comité Provincial de la UNEAC, Ciego de Ávila.

    Estimada compañera:
    La razón de la presente es solicitarle se me tramite por ese Comité Provincial, lo antes posible, por solicitud propia, la baja de las filas de la UNEAC.
    No ha sido esta una decisión impensada, ni parte de una inconformidad por un suceso en especial. Es el resultado de una larga meditación sobre el papel de la UNEAC en nuestra sociedad, su funcionamiento, su correspondencia con lo que yo considero que debe ser una organización de creadores a la vanguardia por su modo de crear y de pensar, por su compromiso a toda costa con la verdad, y con valores ancestrales de nuestra identidad, cultivados por una intelectualidad que nos enorgulleció con su actitud de combate ante todo aquello que no tuviera al pueblo en el centro de sus preocupaciones, que no reconociera en él la máxima autoridad, la medida de la legitimidad de cualquier sueño, propósito y resultado.
    En los últimos años he esperado ver a la UNEAC asumiendo esa responsabilidad cívica, cultural y política. Pero he agotado el tiempo de espera, y creo que es deshonesto continuar perteneciendo, por ventajas de cualquier tipo, a una organización con la que uno discrepa ya por más de una razón esencial.
    Le ruego emprenda los pasos que conlleva este proceso y me mantenga informado de su desarrollo.
    ¡Por una Cuba auténticamente socialista!
    Con la más alta consideración,
    Félix Sánchez Rodríguez
    Ciego de Ávila, 4 de noviembre de 2010

    Para quitarle valor, vas a decir que no lo conoces, pues bien me adelanto y te doy informacion sobre el:
    Félix Sánchez (Ciego de Ávila, 1955) ganó en 2010 el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar. En 2005, la Asociación Hermanos Saíz le otorgó el premio Vicente Iriondo, por la Obra de la Vida.

    Ha recibido, entre otras distinciones, la Medalla por el XXX Aniversario de las FAR (1986), y la del Servicio Ejemplar de las FAR (2001); el Premio Provincial de la Crítica (1993 y 2005); la Condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Ciego de Ávila (2004), y la Distinción Ciego del Ánima de la UNEAC al mejor creador (2005).

    Asimismo, ha ganado premios y menciones en cuento y novela en numerosos concursos literarios cubanos. Su decisión de renunciar a la UNEAC previsiblemente implicará que las autoridades del régimen le marginen de la vida cultural de la Isla.

    • Félix “agotó el tiempo de espera”… bueno, es su derecho a cansarse, pero eso no es precisamente un mérito, tal y como yo lo veo. Los imprescindibles son los que perseveran en mejorar las cosas.

      • Los imprescindibles no existen.

        El cementerio de Colón está lleno de imprescindibles.

        • 100%: Y de prescindibles también, ahí todo se iguala 🙂 Pero queda lo hecho, no importa que sea anónima la obra.

      • Tu obra no es anonima. Eso se ve bien evidente. Tu ayudas a que los que viven en Cuba acepten y “entiendan” desde un periodico “sindicalista” a que;

        – Acepten despidos masivos,
        – Acepten el capitalismo chinchalero y un gobiernos explotador que con impuestos pretende apropiarse de la ganancia (lo unico que generaran es una corrupcion altisima)
        – Acusar y disfrazar de “errores” a los desastres economicos y politicos que han repercutido enormemente en el bienestar del pueblo.
        – Apoyar a los represores de libertades individuales (tu apoyo al cyber-policia es evidente, tu no vez nada de malo en ese video que le ha dado la vuelta al mundo libre),
        – Y otros eteceteras.

    • No entiendo por qué los creadores tengan que agremiarse en torno a la UNEAC.

      Como tampoco entiendo, por qué cuando no lo hacen es como si no existieran. La UNEAC es una suerte de páginas amarillas de la literatura cubana: “si no estás en la uneac no existes”.

      • 100%: Creo que a eso de organizarse según los intereses profesionales o de otro tipo le llaman sociedad civil 😉

      • Esto que voy a escribir aca requiere de musiquita de fondo de Silvio Rodriguez el Capitalista de la Cancion cubana:

        “Los CDR, la CTC, la ANAP, las MTT, la FMC, la UNEAC son muestras de como el pueblo trabajador, libremente se agrupa y ejerce su derecho a formar organizaciones de masas que conforman nuestra sociedad civil socialista”

        en letritas finas: siempre y cuando no atenten contra los ppios que garanticen la entronizacion eterna de T. Rex y sus personeros.

      • ¡Que no pone una! ¡Qué falta de gracia la de este señor!

  16. Un cubano sabe que aparentar ser incondicional con las ideas revolucionarias y dar el paso al frente, a cada llamado, es mejor que criticar. La calle esta mala, pero siempre se pasa mejor si en tu aval consta que eres miembro las organizaciones políticas y de masa, principalmente del Partido Comunista de Cuba (PCC).

    Si tienes cargo mejor todavía, eso aumenta las posibilidades de escalar en la esfera jerárquica y la formación como cuadro gubernamental. Si el momento histórico exige cumplir con una tarea, hay que asumir. No importa que no tengas la menor idea de cómo se dirige una empresa o un ministerio. Si te estresas y te falta el aire en las alturas siempre tienes opciones.

    Raúl Castro dijo, en su última intervención ante el Parlamento cubano, que “hoy el verdaderamente revolucionario es el cuadro que a cualquier nivel” renuncia cuando “se sienta… incapaz de ejercer su cargo a cabalidad o cumplir con las nuevas orientaciones”. Dijo también que estamos en época de reforma y la oposición, ya no representa contrarrevolución.

    Por supuesto, no es bueno confiar demasiado. El máximo representante del gobierno también dijo: “el que cometa un delito en Cuba, con independencia del cargo… tendrá que enfrentar las consecuencias de sus errores y el peso de la justicia”, pero hasta hoy, ninguno de los destituidos respondió ante los tribunales. Es más segura la destitución por incompetencia, que la renuncia por desacuerdo en las con las políticas.

    Del mismo modo se pueden oxigenar los pulmones y resistir hasta terminar la reparación de la casa. En el cumplimiento de la tarea no todo es sacrificio, se hacen amistades y el que tiene amigo tiene un central. El cargo sirve lo mismo para viajar al extranjero, que para conseguirle una beca en Alemania al niño.

    También se puede abrir una cuenta en suiza y si alguien pone en duda la integridad moral, no hay problema, no serás el primero. La ofrenda de chivos expiatorios es cíclica. No mal interpreten, no es ensañamiento. Es lógico que, si todo el mundo roba cada cierto tiempo ruede alguna cabeza. El estancamiento de la economía y el atraso económico es responsabilidad de alguien ¿Cuando se ha visto que las culpas caen al suelo?

    El proceso es duro, pero no trasciende al plano personal ni tiene mayores consecuencias. Es más fácil terminar en prisión por no trabajar, que por omitir o alterar algunos datos en los informes financieros. Los hechos no pasan de un juicio político. Incluso, si se reconocen los errores y asumes una actitud correcta, entiéndase aguantar unos cuantos insultos, podrás mantener tu condición de militante del partido.

    Mira el ejemplo de Jorge Luis Sierra y Yadira García, uno ministro del transporte, la otra de la industria básica. Ambos se tomaron atribuciones que no le correspondía y que le condujeron a serios errores en la dirección y hoy están ubicados en trabajos afines a sus respectivas especialidades, por lo menos eso fue lo que dijo Raúl.

    Lo más malo que soportaron fueron severas críticas en sendas reuniones conjuntas de la comisión del buro político y el comité ejecutivo del consejo de ministro, que dicho sea de paso los miembros de un órgano, lo son del otro.

    Yadira García, por ejemplo, tuvo un pésimo trabajo al frente del ministerio, principalmente un débil control sobre los recursos destinado al proceso inversionista, propiciando el derroche de estos. Si hubiese cometido esas faltas como directora de una empresa de base, la cosa fuera diferente. Hoy estuviera a disposición de la fiscalía y acusada de un delito de uso indebido de recursos financieros y materiales.

    No importa si fue por fraude o por inexperta, la ley es clara y sanciona al que desempeñe la administración y dilapide, o dé lugar a que otro dilapide, los recursos financieros o materiales. La pena aumenta si se producen perjuicios económicos de consideración ¡Pero como García Vera es amiga personal de Raúl!

    No hay comparación, siempre será mejor explotar arriba y que abajo. Se tiene la seguridad que nadie sabrá realmente las faltas cometidas. La prensa cubana es oficial no amarilla, el código de ética no les permite atender a los rumores de pasillo, mucho menos si se trata de un dirigente. Esa es el precio y las garantía de ser un cuadro del gobierno.

    Laritza Diversent

    • Laritza quiere pelotones de fusilamiento al estilo chino para los dirigentes sustituidos 😉

      • No, Laritza pide que un estado de derecho para Cuba. En Cuba el estado derecho esta negado por la presencia ominpotente del partido comunista como entidad que esta por encima de la ley. El paritido comunista, en la presencia onmipresente de su T.Rex diluye toda responsabilidad por los errores con la frasesita: “el companiero paso a desempeniar otras funciones…” Incluso esa pobre ley que no descansa en una vetusta constitucion cuyo preambulo habla de la “hermana Union Sorbetica” respetenla!

        • Carlos: El Partido Comunista tiene que ser el garante de la ley, pero no aspiro a que tú lo entiendas (y mucho menos lo compartas) 😉

      • ¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

        ¿El Partido Comunista tiene que ser el garante de la Ley?

        Pues que boten a los jueces, a los fiscales, a los abogados y hasta la mismísima policía.

        • 100%: Cada cuál hace lo que le corresponde, y el Partido es la garantía de que todos cumplan su papel: así debe funcionar el sistema político cubano.

      • Ja ja ja ja!

        Es que caiste en una contradiccion que demuestra lo que yo dije: Paquito acaba de decir que el partido comunista de cuba esta por encima de la ley! Eso fue lo que te dije. Gracias, al fin coincidimos en algo.

        Bravo paquito, esta escuela se esta anotando algunos tantos. La gusanera esta de fiesta. Me das alegria!

        • Carlos: El papel rector del Partido está en la Constitución, descubriste el agua tibia otra vez 😉

      • Y sigue sin entender… lo suyo es crónico… Donde dice Frutabomba, lee Aguacate…

      • Explícame Paquito, en qué parte de la legalidad cubana se le concede al Partido Comunista ser garante de la Ley.

        Los Estatutos del Partido, que no tienen ninguna jerarquía legal, solo le asignan “orientar, dirigir, coordinar y controlar”.

        La Constitución dice que dirige, organiza y orienta.

        No veo en qué parte el Partido es garante de la Ley.

        Lo que pasa es que el Gobierno de este Partido, por tantos años ha acostumbrado tanto a la gente a actuar por encima de la Ley, gobernando a punta de Decretos y Decretos-Leyes, que personas medianamente instruidas como tú, llegan a confundir hasta dónde llegan los límites del Partido, el Gobierno, el Estado, y hasta la mismísma Ley.

        • 100%: a eso me refería, gracias por tu precisión: si dirige, organiza y orienta, vela también por el cumplimiento de la ley. Tal vez el término no sea “garante”, tú sabes que los subterfugios legales no son lo mío.

      • ¿Y por qué el Partido no garantizó que procesaran penalmente a Balaguer para determinar si tuvo o no tuvo responsabilidad con los locos muertos de frío y hambre vieja en el hospital psiquiátrico de La Habana?

  17. Otro dato interesante, mencionado por Ivette Leyva, y que no he podido verificar: “Generación Y, fue desbloqueado de los servidores cubanos la víspera de XIV Convención y Feria Comercial Informática 2011, que se realiza en el Palacio de las Convenciones de La Habana.”

    Paco, podrias verificarlo?

  18. Ya la super Yoani Sanchez, lo confirmo, esta navegando ahora mismo por todos esos sitios que hace horas eran bloqueados en Cuba, Paco que hijo de puta son los dictadores, quieren dar la imagen que son los buenos de la pelicula, gracias a esos valerosos bloggers sabemos todos que es solo cosmetico, para aparencia solamente.

    Yoani escribio en Twitter, todo lo que esta pasando en estos minutos ….

    • Ya vi la contentura de la muchacha de la cara lánguida. A mí me parece muy acertada esa decisión. Creo que se le va a complicar su popularidad en el exterior, cuando a partir de ahora aparezcan allí las opiniones de todos, las cubanas y los cubanos que podremos responder directamente sus imposturas.

      • Bueno, una cosa es que se acceda desde Cuba y otra es que el cubano medio pueda acceder a la Internet. Paquito , te aumentaran el salario ahora que ademas debes responder a Yoani en su blog?

        • María Silvia: No “debo”, solo tenía ganas de hacerlo directamente, y me parece una sabia rectificación, porque lo he dicho otras veces, a veces contribuimos sin querer desde la Revolución a afianzar ciertos mitos que solo son una pantalla con recursos detrás. Por cierto, no estaría mal un aumento de salario, pero por mi trabajo de verdad 🙂

      • Los números valen mucho.
        Dices que Promedio de habitantes por JCC 18.500

        Si entiendo bien, son 18500 habitantes por cada Joven Club de Computación. ¿Cuántas computadoras tiene en promedio un JCC? Digamos que 10, en promedio. Que trabajan al 100 % durante 10 horas diarias y con conexión a internet. (Nunca se rompen, nunca se va la luz, nunca abren tarde)

        Eso da, 80 horas de “tiempo de maquina” diarias. Significa que cada una hora, pasan 231 personas por cada puesto.

        Como esto es imposible, vamos a verlo de otra forma. Digamos que cada persona pasa una hora por allí.

        Significa que si los ponemos en orden, pasarán 231 días antes de que a la misma persona le vuelva a tocar un turno de una hora de tiempo de máquina.

        • 100%: Bueno, eso deja fuera a mucha gente que accede por otras vías. De todos modos, nadie ha dicho que seamos ricos 😉

      • Y deja fuera a otros que ni siquiera cada 231 días acceden.

        Por ejemplo, mi madre cuando viene se la pasa “naufragando” en interné… ¿Y en Cuba? Jamás ha pisado un JCC. Porque le queda lejísimo, porque cuando llega hay tremenda cola, porque aquello está lleno de chiquillos, porque los chiquillos son amiguitos del encargado y no se paran de los puestos, etc.

        La cosa es que no puedo comunicarme con ella por email.

        • 100%: ¿Pero no le habías comprado un móvil? Es mucho mejor para ti y para ella, hablarle directamente.

      • Por supuesto que sí se lo compré… ¿Pero olvidas cuánto cobra nuestro benevolente gobierno por las llamadas?

        Mira, las llamadas de larga distancia internacional para cualquier otro país cuestan entre cinco y 25 centavos. Para Cuba no bajan de 1dolar y pico. Comprenderás que no hay llamada que me baje de 20 dólares.

        Por otra parte, lo habitual ya es estar conectado y ver a todos tus contactos ahí a toda hora. Eso me gustaría poder hacerlo con ella.

        Con Skype, de skype a skype, son gratuitas….. ¡Sí, GRATUITAS! Pero claro, hay que tener internet. Es preferible para todo el mundo pagar 10 dólares mensuales de internet y comunicarse por skype o por msn sin límite de tiempo.

        • 100%: tienes mucha razón, tienes que apoyar el fin del bloqueo y de la política de querer derrocar a la Revolución, decididamente. Eso nos daría mejores posibilidades. Ah, tú puedes llamarla a ella también, las llamadas internacionales que entran no se cobran acá.

      • ¡Paquito, Paquito!

        A veces paso por alto que tú también estás desinformado.

        Las tarifas internacionales son producto de negociaciones entre empresas de dos países.

        Para casi todos los países se han logrado negociaciones entre empresas para dar los minutos muy baratos. Ejemplo, el minuto de Panamá a China es a diez centavos. Ahí gana la empresa de donde sale la llamada y la empresa que da el soporte para recibirla.

        Con Cuba no se ha logrado una negociación así. Gracias al monopolio de ETECSA que sería la encargada de dar el soporte de recepción. Quiere ganar tanto por minuto, que pierde de vista que la ganancia verdadera está en el volumen.

        Sí, yo pago a Cable&Wireless a 1.90 el minuto. Pero probablemente C&W le tenga que pagar a ETECSA a 1.30 el minuto que yo llamé.

  19. paco:socio Yoany es mas famosa cada dia gracias tambien a que hay un regimen opresor en cuba,eso se llama causa y efecto ,si no existiese censura y hubiese libertad en cuba ,creo que ella fuese una bloguer mas,independientemente de su calidad en la pluma y la palabra,me encanta oirla hablar,…..otra cosa tu, Paquito el bloguer eres algo conocido por que existimos nosotros tus “enemigos”,si algun dia te dan un premio comunista deberias tener palabras de agradecimiento para con nosotros.

    • ramonp: siempre he reconocido ese aporte de todos los que comentan acá, lo sabes. Pero la fama de la muchacha de la cara lánguida no obedece a lo que dices, yo lo veo más como esos cantantes de pop que fabrica la publicidad, y que un día descubrimos que no tenían ni siquiera voz. Claro, también a veces contribuimos con esa fama artificial, por ejemplo, si prohíbimos que la gente escuche al cantante y se dé cuenta de lo malo que es, solo porque es mediocre o porque un día dijo que la Revolución esto o aquello…

  20. 100 % a Ramonp, Paco si ves la participacion en tu blog es casi 99 % de “gusanos”, el otro dia te dieron un premio, ni recuerdo de que fue, pero si recuerdo que no nos mencionastes.

    Sobre lo del blog de Yoani censurado desde Cuba, se me ocurre esta analogia, es como el marido abusador, que le da golpe a su mujer, pero en la calle, se muestra lo mas cariñoso y buena gente del mundo, eso mismo esta pasando ahora mismo en Cuba, ¡¡¡claro que han desbloqueado el acceso al sitio de Yoani, pero solo por el tiempo que dure la Feria de Informatica 2011!!!

    • Siempre los menciono, eso que dices no es cierto 😉 Lo único que siento del desbloqueo del sitio de la muchacha de la cara lánguida and Co. es que ahora tu plaza de corta y pega de sus post podrían racionalizarla y quedar disponible 😉

  21. paco, yo no sabia esto, mira esta arma secreta, o ya no, la fuerza armada de USA, puede mantener el Internet funcionando, no importa que el gobierno lo corte, asi que se jodieron los tiranos, por eso Mubarak puso a funcionar otra vez el Internet, tiranos del mundo cada vez estan mas solos!!!

    • Estamos claros que ellos controlan también Internet, recuerda que vivimos en un imperio mundial, con un César formal cada cuatro años 😉

      • Al menos cada cuatro anios cambiamos de Cesar… Compadre, Uds. llevan 52 con el mismo Tirano.

        • Carlos: Tú César, el capital, no ha cambiado en 200 años, solo sus pretores formales van y vienen para disimular.

      • El imperio romano duró mucho más…¿me podrías enumerar las diferencias entre aquellos césares? Mira que los he estudiado, y no las encuentro… Eso por no hablar de los de ahora…

      • A ver, vamos a admitir que en todas partes te controlan Internet. De acuerdo, concedido.

        Pero coño, aquí la tengo en la casa, en el móvil, y en la laptop en los muchos puntos de acceso público que el gobierno ha puesto en lugares de afluencia.

  22. Ah, olvide el link:
    http://www.wired.com/dangerroom/2011/02/secret-tools-force-net/

  23. “La gran pregunta ahora es cuánto durará”, advirtió Yoani Sánchez, quien este lunes superó la cifra de 100.000 seguidores en Twitter, convirtiéndose —según el sitio en internet Café Fuerte— en la personalidad cubana más popular en esa red social, incluso por encima de Fidel Castro y sus reflexiones (93.796).

    • ¿Cuánto durará qué? ¿El acceso o su fama prefabricada? 😉

      • El acceso, su fama se la gano ella.

      • No pidas peras al olmo, paquito…

      • Randol, ja ja ja! El que vive en Canada! El que escribe con “estilo proletario:, Randolin el revolucionario! Adelante Randol (Seria Randolf) pero la F es de Fidel no? Echame para aca una cantaleta de esas de las que echas, pero ponle el hinmo del guerrillero heroico.

      • Carlos El Cipayo Papagayo…el Defensor del Bistec….vaya, pa que veas que también soy epitetero y de los malos..

  24. Paco, otro blog desde Cuba:

    Artemisa, 11 de noviembre de 2010.
    “Año 52 de la Revolución”

    A: Dr. José Ramón Balaguer Cabrera.
    Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
    Exministro de Salud Pública.
    La Revolución cubana le costó a su pueblo una altísima cuota de dolor y sangre. Triunfó precisamente para acabar con el abandono y el desdén con que trataron al pueblo durante décadas los políticos burgueses, los senadores corruptos y los encumbrados ministros… los nuevos ministros serían el pueblo mismo, alguien ético y comprometido con su origen, esclavo del pueblo a que se debe, que administraría sus recursos escrupulosamente y estaría siempre al alcance del trabajador más humilde, al que estaría obligado a respetar y a hablar con transparencia pues este es el fundamento mismo de aquella Revolución abonada con dolor y sangre, sin todo lo cual dejaría de tener sentido.
    …Durante los últimos años la contratación de servicios médicos viene ingresando a nuestro país alrededor de 5000 millones de dólares anuales…superando incluso al turismo que genera 2000 millones, mientras que en la exportación de bienes nuestros especialistas de la biotecnología y la industria farmacéutica ocupan el tercer lugar sólo superados por la producción de níquel y la industria de derivados del petróleo. Si sumamos ambos renglones de exportación se llegará a una conclusión obvia: de una manera o de otra nuestros profesionales de la Salud Pública son hoy el sector más productivo y estable de la economía cubana. Entonces, si puede considerarse que somos la locomotora de este país, por gravedad caen las preguntas: ¿por qué oscura razón nuestro gobierno cree que no nos merecemos mejores salarios?, ¿por qué se nos niegan las deferencias y atenciones que durante varios lustros han venido recibiendo otros sectores sociales?, ¿por qué continuamos siendo tan mal atendidos? Todo lo que motivó nuestra iniciativa hace 5 años continúa intacto: los mismos salarios indecorosos, las pésimas condiciones de trabajo, las malas condiciones y la mala alimentación durante las guardias médicas que continúan sin ser retribuidas y las mismas carencias llevadas cada día a la mesa de nuestros hijos. Y en medio de todo esto Usted decidió desconocer el reclamo de 300 trabajadores, pero creo entender por qué: porque no es tarea fácil intentar justificar lo injustificable, ese debe ser el oficio más difícil sobre la faz de la tierra…Entonces sólo le quedó el recurso de quien detenta el poder pero no tiene la razón: la brutalidad del zarpazo.
    Hace cinco años canalizamos sanamente el criterio de 300 trabajadores subordinados a su Ministerio con respecto a nuestro salario. Estos trabajadores se dirigieron a Usted al amparo de la ley y la Constitución, con la transparencia y la buena fe de quienes quisieron sinceramente ayudar y con todo el derecho que le asiste a quien espera vivir honradamente de su salario pero Usted, desde su encumbrada posición, se mantuvo inaccesible. Sólo recibieron de vuelta su silencio y su desdén o lo que viene a ser lo mismo, su desprecio, con lo cual Usted faltó profundamente al respeto de esos 300 trabajadores en cuestión, e indirectamente a los que en toda Cuba, igualmente subordinados a Usted y bajo las mismas carencias, han velado heroicamente por la salud y la vida de su pueblo. Al no responder a este reclamo Usted demostró una insensibilidad que debería inhabilitarlo para ejercer cualquier cargo en una sociedad que aspira a colocar al hombre en el centro de su universo de prioridades. Cuando Usted no nos respondió faltó a su compromiso más sagrado, o sea, servir con celo y humildad a este trabajador y que debe ser el destino supremo y último de todo ministro en esta Revolución de los humildes. Cuando Usted nos inhabilitó por algo que nunca hicimos incurrió en un acto inmoral e ilegal, que es condenable desde todo punto de vista y es punible por la ley. Cuando las instancias centrales del Gobierno, incluida la Fiscalía General de la República, decidieron hacer la vista gorda e ignorar la aberración que implica habernos impuesto la sanción más extrema recurriendo, sin que proceda, a una Resolución Ministerial (8 de 1977) que no se ajusta ni remotamente a lo que hicimos, asumieron igualmente una postura inmoral e ilegal. Entre todos masacraron impunemente nuestros derechos, pero dado su lugar en esta historia, es Usted el máximo responsable de todo.
    Hoy le solicito por favor me haga saber de qué modo dañé o puse en peligro la salud o la vida de mis pacientes o tan siquiera molesté a sus familiares cuando me dirigí a Usted en noviembre de 2005, dado que esta es la razón que se argumentó para inhabilitarme. Si alguien demostrara que violentamos, aún del modo más leve, la legalidad con lo que hicimos, que no nos asistía todo el derecho a dirigirnos en forma respetuosa a nuestro Ministerio o que en algún momento nos apartamos un centímetro de la verdad, humildemente me disculparía y aceptaría resignado mi sanción. Pero, convencido de lo contrario, exijo nuevamente ser rehabilitado en el ejercicio de mi profesión y en el estudio de la especialidad que me fueron usurpados. Esto sería lo único justo y nos vindicaría a todos para seguir luchando juntos porque no vuelvan aquellos tiempos en que los encumbrados ministros, impunes y arrogantes, desatendían y despreciaban a los trabajadores y al pueblo, para que tanto dolor y sangre no se hayan sufrido en vano.
    Gracias por su atención.
    Dr. Jeovany Jimenez Vega.
    Especialista de 1er. grado en Medicina General Integral. Inhabilitado.
    Residente de 3er. año en Medicina Interna. Suspendido.
    Calle 54 # 2914. Artemisa. Provincia La Habana.
    Email: aliettep@infomed.sld.cu

    http://ciudadanocerocuba.wordpress.com/

    Curioso, todavia tiene su direccion de correos en un servidor cubano, creo que no durara mucho que se la bloqueen.

    • Qué carta más vieja, de hace 3 meses ¿Estás reciclando las quejas? 😉

      • Es una falta de sensibilidad con el medico haber dicho solamente que alguien esta reciclando una carta importante. Tu crees que los medicos de Cuba vivan pero que tu?

        • Carlos: los médicos cubanos merecen mis respetos, quienes quieren ganar puntos a costa de su trabajo difícil y sacrificado, no.

  25. ¿Y si te descubren mañana?

    Su historia parece una novelita policiaca de las que se escribían en Cuba por los años 70 del siglo pasado. Él mismo admite haber nacido en esa década y se dedica a la misma labor que aquellos personajes. Cuando habla, hace alardes de impunidad. El hecho de que la mayoría de los que lo conocen no tienen libre acceso a internet, le va insuflando confianza.
    Ahora ya sabemos que se llama Eduardo Fontes Suárez en la vida real y Tatofontes en Twitter. Fue descubierto por sus antiguos compañeros de la Escuela Vocacional Vladimir Ilich Lenin. Las redes sociales, esas “armas poderosas” que él usa todos los días para tratar de callar a los cubanos que reclaman un país libre (cual solamente puede ser libre), se volvieron en su contra.

    El video donde Fontes explica cómo atenazar a sus compatriotas le dio la vuelta al mundo en 80 blogs. Luego se sumaron los medios de comunicación y, por último, las redes sociales. En una galería de Facebook, “La Lenin 1984-1990 (pre)”, aparece en varias imágenes (siempre en la extrema izquierda) junto a sus condiscípulos. Quién sabe si en ese entonces ya se dedicaba a la chivatería.
    La mayor obsesión de este oficial de contrainteligencia, de 38 años, es Yoani Sánchez. Hace que la persigan paso a paso por toda La Habana y él mismo la sigue, con la máscara de Tatofontes, en Twitter. Es probable que este ciberesbirro sea también el encargado de hacerle llegar a los blogs de acción rápida (Cambios en Cuba, El Blog de Yohandry y La Isla Desconocida, entre otros) los materiales que produce en su miserable accionar.
    Ya sabemos quién es y cómo actúa. Todos hemos podido ver a Tato Fontes perpetrando medidas represivas en la frontera entre el deber y la infamia. Pero lo mejor de todo son sus propias palabras. Nada resulta más elocuente para probar la naturaleza de un régimen que no descansa en su afán de sumirse en el oprobio.

    • ¿38 años? Parece más joven, y tampoco tan malo como lo pintan, tal vez un poco maniqueo en el discurso, pero son los códigos propios de la jerga militar.

      • Paco, que mierda hablas, ese señor esta destruido, 38 años??? parece que tiene 80. Y eso que es de los privilegiados en Cuba, de seguro le han dado algun viaje al exterior como estimulo para que compre algunas baratijas “Made in China” de las tiendas de 99 centavos.

        Paco yo trabaje en un asilo de ancianos aca, soy medico, es increible como los viejos de cuba se destruyen, esto nunca lo vas a ver aca, es el hambre, adicionada al no hay futuro que los pone asi…

        • Yo sabía que esa tendencia a la descoordinación la habías adquirido en algún sitio, pobre de los ancianos que te tocaron 😉

      • Bah, el calvo es un pobre tonto útil que se jura que sabe de lo que está hablando.

      • No me dirás que Eddy-Pichín clasifica como genio. ¡Por favor!

        El que no sabe que un blackberry se puede usar como módem no es bruto, solo está peor informado que el resto del mundo.

        Como en Cuba la mayoría de la gente desconoce el uso real de un blackberry, si este tipo les cuenta eso…!Wao! Es lo máximo, descubrió algo grande….!!

        Como Taladrid, no es que sea más inteligente que el resto de la gente, solo están mejor informados.

        Mi hijo de 7 años usa el Nintendo para subir fotos a facebook y chatear. ¿Es un genio? No, es medio brutico. Solo que bastante informado.

        • 100%: Quien no domina las tecnologías está mal informado, o es parte de la mayoría pobre de los países subdesarrollados 😉

  26. Un abrazo Paco.Aqui te dejo algo de esa parte de Cuba de la que el ciberpolicia no dijo ni pio.
    Saludos

    • El vicepresidente: Cuba es mucha Cuba, no es fácil reducirla a esquemas de un lado o del otro.

  27. Termina el apagón

    Sentada en los butacones de un hotel abro mi laptop, noto el lento parpadeo del emisor de WiFi y veo el rostro adusto de los custodios. Este podría ser un día más tratando de entrar con un proxy anónimo a mi propio blog y saltando la censura con algunos trucos que me permiten asomarme a lo prohibido. En el borde inferior de la pantalla un cartel anuncia que estoy navegando a 41 kilobytes por segundo. Ironizo con una amiga y le advierto que mejor aguantarse el pelo para no despeinarnos ante tanta “velocidad”. Pero poco me importa la banda estrecha en esta tarde de febrero. Estoy aquí para alegrarme, no para deprimirme nuevamente con la maldita circunstancia de una Internet apocada por los filtros. He venido a comprobar si la larga noche de la censura ya no se cierne sobre Generación Y. Me basta un clic y logro entrar a la portada que desde marzo de 2008 no veo en un sitio público. Me sorprendo tanto que grito y la cámara que observa desde el techo graba los empastes de mis muelas en una carcajada incontrolable.
    Después de tres años, mi espacio virtual vuelve a ser avistado dentro de Cuba.
    Las razones para este desbloqueo las desconozco, aunque puedo especular que la celebración en La Habana de la Feria Internacional de Informática 2011 haya traído a numerosos invitados extranjeros ante los que es mejor dar una imagen de tolerancia, de supuestas aperturas en el terreno de la expresión ciudadana. También es posible que después de haber comprobado que bloquear un sitio sólo lo vuelve más atractivo para los internautas, los policías cibernéticos han optado por exhibir el fruto prohibido que tanto satanizaron en los últimos meses. Si se trata de un accidente tecnológico que será enmendado, arrojando nuevamente sombras sobre mi diario virtual, entonces ya habrá tiempo para denunciarlo en voz alta. Pero por el momento, hago planes sobre una larga estancia entre nosotros de las plataformas http://www.desdecuba.com y http://www.vocescubanas.com
    Esta es una victoria ciudadana sobre los demonios del control. Les hemos arrebatado lo que nos pertenece, esas plazas virtuales que son nuestras, con las que van a tener que aprender a convivir y a las que ya no pueden negar.

    Yoani Sanchez.

    • La muchacha de la cara lánguida se sobreestima, como siempre 😉

      • No, ella es importantisima para todos nosotros, es el diario de la verdad cubana.

        • Carlos: si esa es la verdad, no quiero ver la mentira. Pero bueno, cada cual tiene la verdad que se merece 😉

      • Ahora sí le puso la tapa al pomo…la tipa es cursi… pero sus acólitos son una calamidad….

  28. Paco, se me salieron las lagrimas en el minuto 35:00 donde hablan que solo le dan permiso a los familiares que inmigraron ilegalmente (medicos desertores!!!) a volver ver a sus familiares, solo si ese familiar esta grave.

    Que pena de pais, se creen los dueños de Cuba, hijos de puta!!!

  29. Paquito, Yoani puso en Twitter:
    <>

    No seas mala gente y prestale uno de tu coleccion, su telefono y Email:

    yoani.sanchez@gmail.com

    Teléfono: + 535 270 8611

  30. “#cuba #GY A mi hijo por la escuela lo mandaron a consultar obras de Lenin. Llamo a mis amigos, vecinos y conocidos y ninguno las tiene.”

    • Me imagino que sus amigos no pueden tener nada al respecto, por eso lo son ¿no? 😉

    • De Marx sí he visto El Capital, que sin duda lo estudian la gente de Economía. Y recientemente me han dicho que tamibén los de Administración. Pero de Lenin no.

      Peor de todas: Por curiosidad, ¿En qué asignatura le están pidiendo eso a tu hijo?

      • 100 % fue un Twitt que mando Yoani, pero Paco es tan egoista que no se lo presta, todos sabemos lo que el “ama” a Lenin.!?

        Paco, no sea anal, PRESTASELO!!!! Todos sabemos que los libros que tienes en tu coleccion te los robaste (o perdon creo que en Cuba le llaman diferente) de bibliotecas de colostomia (el dueño de todo en Cuba).

      • Mmmm, ya me extrañaba. Porque fuera de Rusia (Donde se le debe estudiar por Historia) y Cuba, donde lo han metido en Filosofía (Que no le toca) y en Economía (Que tampoco)… no sabía de ningún lugar donde pidieran estudiar a Lenin tan profundamente como para tener que mamarse sus libros.

        • 100%: Yo tampoco lo he leído mucho, es una carencia que tengo, pero creo que puedo vivir sin eso.

      • 100%: eso lo cortó y pegó de algún lamentador profesional que escribe desde Cuba, nunca ha puesto aquí ideas propias (y cuando lo intenta, es un problema)

      • Cada vez que corto y pego, pongo el origen (quien lo escribio), cree que dios me dio el don de tener 2 neuronas, por sierto pienso por mi mismo.

        • Tranquilo, no era mi intención ofenderte, tú sabes que en el fondo te aprecio. Y además, alguien tiene que servir para eso ¿no?

  31. paco,pensandolo mejor si te fijas en el video los militares en el publico se notan” botao’ con esto de las tecnologias,ellos solo saben de reprimir en tiempo y espacio,en vivo y en directo,pero en cuanto al ciber espacio estan en las nubes,hasta una señora,digo “compañera” esta bostezando,ajajajajaja,….a lo mejor ni ellos mismos conocian a Yoany, ahora ellos serviran pa’ que la filologa sea mas famosa. BINGO…

    • Ramonp: Pero si no es un secreto, la muchacha de la cara lánguida lo ha dicho, que ni sus vecinos la conocen 🙂

      • paco,por favor si ustedes tienen el monopolio de la informacion,por eso ella no es tan conocida en cuba,…ademas de aguerridos compañeros que su unico trabajo es desinformar y manipular ,son ciberrterroristas de la palabra,…deberian estar gastandose el dinero en la produccion y no en reprimir.
        te pregunto si Yoany y demas blogueros son tan insignificantes por que crean brigadas contra ellos….

  32. Paco te estan acribillando con acusaciones. Ahorita me quito la chancleta y le caigo a chancletazos a la gente, Seguire en este blog, hasta que comienzes con orgasmos y resbaladillos de semen y otras orgias, pues soy muy vieja para esos menesteres. Chao.

    • Chiquitica: yo sabía que eso era lo que tú estabas esperando, pero no lo creo, así que seguirás conmigo, ilustrándonos con tus presuntos chistes 🙂

  33. Yo pense que mi español era malo, pero despues de oir a toda estos “hombres nuevos” empezando por el famosos Elian Gonzalez alias el deselebra’o , pasando por Paco y terminando con la inminencia del ciberpolicia. Por lo menos me queda el consuelo que puedo hablar bastante bien el ingles y el frances.

    • Menos mal que puedes hablar inglés y francés, espero no cortes y pegues también en esos idiomas 🙂

  34. El año pasado pudimos apreciar porque prohibian a los periodistas hacerle una entrevista a Elian Gonzalez, es desesperante, una cosa que tuvo Colostomia, fue que desde sus inicios envolvio al mundo con su palabra, nadie puede quitarselo, pero ahora es la vedette con alzheimer, lo mas ridiculo de este mundo, parece que Raul ya tuvo suficiente y lo mando a trancar.

  35. El arco de la derrota.

    Trozos de concreto, fragmentos de caminos que no conducen hacia ningún lado, puentes que no unen dos orillas. Monumentos a la parálisis urbana ubicados a lo largo de la autopista nacional, estructuras inacabadas que todavía sueñan con sentir el peso de los camiones y de las motocicletas. La gente se agolpa bajo su inacabada estructura a la espera de un transporte que los lleve a algún lado, aprovechan la sombra que dan estos arcos de la derrota, estas enormes estructuras que sólo sirven como parasoles, los más caros del mundo. Con barandas que no han sentido el calor de una mano, los puentes incompletos de mi país nos hacen una mueca, nos sacan la lengua recordándonos nuestra atrofia urbanística, nuestro raquitismo vial.

    Siempre que paso bajo sus moles deterioradas, me pregunto: ¿Qué sentido tienen estos caminos truncos sin autos? ¿Qué razón de ser la de estos gigantes incompletos que no van a ningún lado? Fueron erguidos allí cuando se proyectaba que esta Isla se llenaría de autopistas, como una espina dorsal viva a la que le salen ramales hacia todas partes. Varias décadas después, siguen desligados de las redes de tráfico, accesibles sólo desde arriba, irónico posadero de auras tiñosas y de lagartijas que se calientan en sus columnas. Monolitos a la inmovilidad de un pueblo, que en lugar de nuevas carreteras, calzadas, rotondas y avenidas, ha visto como sus puentes truncos se deterioran, comienzan a agrietarse sin haber sentido nunca el rodar de un neumático.

    Yoani Sanchez.

    • La muchacha de la cara lánguida es capaz de mirar al cielo y ver en las estrellas el signo de la destrucción de la Revolución, cualquier cosa le sirve para su depresión eterna 🙂

      • Pero tu no ves la depauperacion a tu lado? A mi me parece que tu no vives en Cuba, tu vives en el Comite Central. Tu no ves los huecos de las aceras de La Habana, el olor fosa en las calles de Centro Habana? La ausencia de flores? De veras tu estas en La Habana o la cestita de comida y modulo de aseo personal te nublan la vista? O el novio de tu prima, el italiano que viene a La Habana a echar una canita al aire, te manda moneda real?

        • Carlos: ¿Pero tú no dices que no vienes a Cuba desde hace no sé qué tiempo y que además no vendrás más? ¿Cuál es tu referencia olfativa y visual, lo que te cuenta la muchacha de la cara lánguida and Co.? El que no está en La Habana, te recuerdo, eres tú. Y no digo que esté linda y olorosa, pero te puedo asegurar que somos muchos los que la queremos y hacemos por ella, de verdad, no por politiquería barara.

  36. Dios bendiga a los gusanos
    que se han de comer mis ojos
    que me limpiaran las muelas
    cuando ya no pueda hablarte

    Dios bendiga a los gusanos
    que sabrán lo que yo siento
    por que me verán por dentro
    que verán mi corazón

    Me cantaran cuando me sienta trizte
    y se reirán cuando les cuente un chiste

    Dios bendiga a los gusanos
    que serán mi compañia
    que me limpiaran las manos
    si me las ensucio en vida

    Me cantarán cuando me sienta trizte
    y se reirán cuando les cuente un chiste

  37. Paco, Tic Tac un dictador menos, el pueblo pudo mas que toda la represion de Mubarak, es pocas horas RENUNCIARA!!!

    Estoy en contra de todos los dictadores, ya sean de derecha o izquierda, un presidente con mas de 10 años en el poder, la ONU deberia obligar a todo presidente que lleve mas años en el poder, probar que no es un dictador, haciendo unas elecciones libres y SUPERVISADAS por todos los paises, que prueba que de verdad el pueblo lo quiere, que no hablen mas en nombre del pueblo, como el hijo de puta de Mubarak, que dijo el otro dia, que el no queria seguir siendo presidente, pero no se iba por el bien de Egipto, pero ya el pueblo se canso, AFUERA tiranos, nadie los necesita, lo que hacen es frenar el desarrollo.

    • Peor de todas, ni así.
      Fíjate que, según ellos, el pueblo quiere a los Castro y a Chávez.

      Tope 10 años máximos y fuera.

      Ten en cuenta que las generaciones se cuentan por 15 años.

      • 100%: Eso estará muy bien cuando las transnacionales las disuelvan cada diez años también, y el dinero acumulado en la década lo destinen a los países subdesarrollados.

      • Por eso que acabas de decir es por lo que ustedes no deberian nunca de estar en el poder. Lo digo y lo repito: el cancer de la humanidad es el comunismo y sus lideres. Ellos solo quieren destruir lo que tenemos. Por eso la humanidad los ha ido abortando: Korea “democratica” y Cuba Castrofascista, dos abortos sociopoliticos. En ambas democracias el pueblo trabajador pasa el poder a hijos y nietos en la primera (Little Kim y el Young Kim) y en la otra entre hermanoSaurios. Paquito, abajo tu comunismo!

        • Carlos: ¡Tú si deberías estar en el poder! Estoy seguro que sería un gran avance para la humanidad: el intolerantismo mundial 😉

      • Según lo que acabas de decir, los actuales emprendedores que se dediquen a forrar botones o desmochar palmas, dentro de diez años… ¿Tendrían que devolver el dinero acumulado?

        • 100%: no veo la relación entre un trabajador por cuenta propia y un monopolio trasnacional, la verdad.

      • Por cierto, la franquicia Casa del Habano… ¿Entraría ahí?

      • Ah, y cuando se disuelvan y devuelvan el dinero, ¿Quién va a producir lo que ellas producían antes? ¿Y dónde van a trabajar sus empleados?

      • Excelente. Hacer una empresa estatal que pueda ofrecer esas magníficas ofertas que ofrecen las empresas estatales cubanas.

    • ¿Y qué me dices de la dictadura del capitalismo por más de 200 años, que cambia cada 4, 6 ó 8 años a los monigotes y deja intacto el verdadero y único poder real: el de las clases altas y su dinero?

      • La existencia del capitalismo por mas de 200 anyos es fruto y ejemplo de su capacidad como modelo economico. No es pefecto, pero es varios millones de veces mejor que el desastre que tu ignoras, edulcoras, defiendes a capa y espada y conviertes en poesia para sacarle lagrimas de cocodrilo al T.Rex y sus personeros: la robolucion involucion cubana.

      • Claro que el capitalismo no es perfecto… ¿por qué tú te crees que apareció esto que le llamas engendro? Pa jugar a las casitas no fue… Lee un poco, anda…

      • Carlos no creo que el caapitalismo pueda durar 200 años más. Al ritmo que vamos con el cambio climático, obra y gracia del capitalismo, algunos expertos auguran que no sobrevivirá el 50% de la humanidad en 10 años más.

  38. Sueno cuando haya Internet en Cuba, que los vecinos creen un grupo en Facebook con el nombre de chivatos en su barrio, que denuncien a los dirigentes agnegados que exigen sacrificios al pueblo y vacacionan como pequeno burgueses, ya se que va a ser un poco dificil que los Cubanos dejen de comprar el Granma, aunque no lo usen para enterarse de las noticias a medias, o distorsionadas, aunque vean las noticias en el Internet sin censura siempre les va a hacer falta el papel para limpiarse el culo, pero si Castro se va, ojala siga el camino de Mubarak, es la unica forma de que vuelva el papel sanitario a Cuba.

    • Tus sueños represivos no suenan muy democráticos 😉

      • Pero asi va a hacer. Se crearan los Comite de Defensa de la Libertad en facebook. Allli pomdranfotos de como viven los personeros, de como malvive el pueblo, etc. Buena idea! A denunciar con pruebas documentales, a documentar la memoria historica.

  39. Paco, tambien para esto:

    • Si no fuera patético, diera risa esta “gigantesca” manifestación 🙂

      • Esos 5 tienen lo que te falta.

        • Carlos: Seguro que sí, ya sabes que cualquiera de ellos tiene más poder de compra que la mayoría de los cubanos.

      • Ya ese número tiene copyright… genera, genera…que el Instituto de Propaganda del CC PCC no es eterno!

  40. paco:te pregunto …TU TE CONSIDERAS UN HOMBRE LIBRE?…..refina tu respuesta y trata de ser sincero ….no me hables de marti ni de la capa de ozono… ,please…cero consignas ni doble moral…imaginate que yo soy el brother tuyo que vive en tu barrio y un dia te hago esa pregunta…

  41. Esperando que va a decir Mubarak, Tic Tac, en los proximos minutos lo sabremos…

  42. El pueblo al final es el que decide, y Colostomia escondiendole la informacion al pueblo, por eso persiguen las antenas parabolicas y del Internet ni hablar …

  43. Emocionad@ viendo Aljazeera en Vivo …

  44. Ese hijo de puta no quiere renunciar, va a ser responsable de toda la sangre que se va a derramar en Egipto!

    Por que sera que la miel del poder nadie quiere soltarla!?!?

    • Ahorita los amos del mundo le dicen que se vaya, le consiguen un asilo por ahí y le garantizan su pensión vitalicia, y asunto resuelto. No desesperes, Obama trabaja duro en eso 🙂

      • Tu crees que si le hacemos lo misnmo al de la bolsita de kk lo acepte? Le decimos que escoja entre Iran, el “hermano pueblo” de Venezuela, Korea (permiteme reirme antes de escribir esto:)”democratica” ja ja ja, o mejor aun la cloaca de la historia.

        • Carlos: Primero tendrías que estar aquí en posición de “decir” lo que hay que hacer, y dudo que eso suceda. Con oponentes como tú, la Revolución tiene garantizada su continuidad.

      • A la cloaca de la historia va este y no lo sabe… ja… que despiste…

  45. paco:segun tu eres libre,…bueno te invito a que tomes un avion el dia y a la hora que tu decidas,sin pedir permiso a nadie[exepto tu pareja]…y yo te invito con todos los gastos pagados por mi [doy mi palabra ,ante todos los demas visitantes de tu Blog,],te invito a Cancun o R.Dominicana…una semana…pero recuerda no puedes pedir permiso de salida ,si lo haces entonces eres un mentiroso y no eres libre nada….
    espero me digas el dia de tu salida…

    • Ramonp, si quieres te ayudo en los gastos. Palabra de gusano anticastrista 100%!

      • Me uno, aporto $ 200 dolares, Paco la pelota esta de tu lado, lo juro por los restos de mi madre, que lo cumplire si Paco puede viajar sin permiso, de alguien que se cree el dueño de Cuba, vamos Paco, una oferta asi nadi la rechaza.!!!

        • Gracias, gracias, les agradezco mucho 😉 Pero no podría tener ese cargo de conciencia de que por mi culpa dejen de enviar ese dinero a sus respectivas familias en Cuba 😉

      • ja ja ja. Diogenes!

    • ramonp: ¿Y quién te dijo que yo quiro ir a Cancún o Dominicana? ¿Y con los gastos pagados por ti? Sería un abuso de mi parte. Esperaré a tener dinero para hacerlo, incluyendo que quitan el permiso de salida, que en realidad es un impuesto, según aparece en la información de trámites aduaneros.

  46. Paco otro tema de Elaine ,,,,esa si que da duro de verdad….. tu – y perdona la critica- te estas sobreocupando solo en la desviacion sexual tuya, perdon en la enfermedad sexual que padeces, pues dio hizo al hombre y la mujer para procrear……. bueno esto es mentira, pues dios no existe, la evolucion creo al macho y a la hembra para procrear a pesar de los condones. Ya vez, todo esto que dije no es mas que una barbaridad, pero lo digo para molestarte…. a ver si reaccionas… O sea A quien dios se lo dio, San Pedro que lo bendiga…. todas esas criticas a los homosexuales o cualquier otro grupo no son mas que barrabasadas de personas que tienen eso que le ponen a los caballos para que no se asusten con el trafico y cuya palabra no me acuerdo….. bueno este el es tema…… que culpe al Cautivador en Jefe que fue el que inicio esa politica…..
    Espacio para debatir sobre Cuba
    Cuando las cartas no llegan III
    con 11 comentarios

    Los grupos electrógenos que funcionan con Diesel son motores de combustión interna que durante su funcionamiento desprenden sustancias tóxicas tales como óxidos de nitrógeno, hollín, monóxido de carbono, hidrocarburos, compuestos de azufre y plomo. Corresponde entonces al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y otras instituciones velar por la adecuada utilización de estos recursos.

    Por este motivo, queda regulado en el artículo 118 de la Ley 81 que

    el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y demás órganos y organismos competentes, establecerá o propondrá, según corresponda y velará por el cumplimiento de las disposiciones relativas a:

    a) La calidad del aire

    b) Los niveles permisibles de concentración de sustancias aisladas o en combinación y de partículas capaces de causar molestias, perjuicios o deterioro en los bienes y en la salud humana, animal y vegetal.

    • Chiquitica: revisa el smog en tu zona, yo creo que debes tener un grupo electrógeno en tu cuarto o algo así, porque noto como si te empezara a afectar el raciocinio 🙂

  47. Paco Rabal, me parece que Vladia Rubio ha perdido el juicio. Acabo de leer en su blog donde nadie participa que mas 88 mil cubanos han solicitado el cambio de sexo…No lo creo. ….No creo que sean tan pocos.

  48. Paco, Paco se fue el HIJO DE PUTA DICTADOR, SE FUEEEEEEEEEEEEEEEE

    Hay esperanzas para Cuba, ironicamente me entere con un texto desde Cuba, lo mando mi idolo Yoani Sanchez.

    • La muchacha de la cara lánguida entonces no tiene tantos problemas para comunicarse como ella dice 😉

  49. Paquito pon el televisor para que veas al pueblo de Egipto celebrando, Upss, se me olvidaba que NO PUEDES ver nada sin censura previa!!!!!!!!

    Me imagino cuando llegue el momento en Cuba, Tic Tac Tic Tac

    • ¿Ver al pueblo celebrando en Cuba? Lo verás seguramente el próximo 16 de abril, y el 1ro de mayo 🙂

      • Por favor, el 1 de mayo próximo, que los periódicos no vuelvan a hacer la misma del año pasado de poner las fotos del desfile desde cinco horas antes de que éste ocurriera.

        • 100%: Son 52 años de desfiles y buenas fotos, solo alguien muy despistado —o mal intencionado— confundiría una imagen de archivo para ilustrar una información con un intento de manipulación tan tonta.

  50. La noticia del momento, el pueblo celebrando la caida de un dictador!!!, lo mas curioso es que la mayoria de las TV en todos los paises pasando la noticia en Vivo, donde el pueblo celebra, te pongo capturas que hice a diferentes canales que transmiten en la Internet en vivo, y lo mas curioso, Cubavision >>> Ni enterada, Por que sera??????

    • Debe ser que están esperando a que tú se lo digas 🙂

      • No, estan esperando a editarlas y a que le den la senal de como decirlo

        • María Silvia: pues, mira, que hasta la muchacha de la cara lánguida dijo que lo vio por la televisión cubana.

  51. Paco, tenia una vecina en Cuba que era tremenda chivatona, pues bien le mande de regalo esto por el correos, me imagino la sorpresa que se dio al recibirlo, no dudo que lo haya puesto de adorno, tu sabes estando en Cuba una vez estaba haciendo la cola para coger la guagua, delante de mi habia una muchacha con un moño y de adorno tenia puesto un estropajo metalico, yo me di cuenta porque mi familia siempre enviaba eso en los paquetes, como era brilloso y viene en dorado, la pobre penso que era de adorno para la cabeza, mas que riza me dio pena por ella.

    http://img834.imageshack.us/i/screenshot20110211at108.png/

  52. Son anal plugs, por si no lo conoces, en cubano >>> pingas de cristal para meterselas por el culo.

  53. Vamos a analizar a Paquito el mentiroso, dividamos su comentario en 4 partes, porque dijo 3 mentiras, y 1parte creíble entre :

    1 – “ramonp: ¿Y quién te dijo que yo quiero ir a Cancún o Dominicana?”
    Vamos Paco, el 100 % de los cubanos quiere salir de Cuba, yo no digo que el 100 % quiera quedarse en otro sitio, pero de que quieren viajar quieren, prueba es de que el gobierno de Ecuador dio facilidad a los Cubanos de entrar sin visa y les cayo “un mundo” (por cierto TODOS los países exigen a los cubanos visas, ¿Por que será?), si Haití dice libre visado a los cubanos, SE LES LLENA!!!!

    2 –
    Puedo creerte esto.

    3 – “Esperaré a tener dinero para hacerlo,”
    Paco, si lo que ganas no te alcanza ni para comer, lo digo literalmente, TU SABES que NUNCA vas a poder pagarte un viaje por ti mismo, dependes de la limosna de la realeza cubana que te pague un viaje por ser tan servil, mamador.

    4 – “ incluyendo que quitan el permiso de salida, que en realidad es un impuesto, según aparece en la información de trámites aduaneros.”
    Aquí si la botaste!!!!, tu no eres mas descarado porque no puedes, lo llamas “impuesto”, todos sabemos que si criticas a Colostomía tu dinero no vale para pagar ese impuesto, pregúntale a Yoani, Claudia, sin mencionar los miles que por tener cojones para hablar la verdad el régimen, o haber desertado de una misión, se les niega el permiso de salir o entrar de/ a Cuba, incluyendo a su familia. Violando el articulo 13 de la Declaración universal de los Derechos Humanos:

    Artículo 13.
    • 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    • 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    Lo mas indignante de todo es que ese mismo régimen firmo proteger esos derechos!!!

    • Esta noticia es más impactante que la caída del gobierno egipcio: ¡Tú, analizando algo! 🙂 Espero no lo hayas cortado y pegado de alguna otra respuesta, déjame ser feliz y pensar que alguna vez intentaste escribir varias ideas por ti mismo.

  54. paco,si pides permiso de salida entonces estas preso,no eres libre,no entiendo eso de pedir PERMISO DE SALIDA Y SER LIBRE,te ufanas de que eres libre pero pides permiso..uf algo no anda bien con la gramatica,no se pero me parece que para ser LIBRE,no se necesita pedir permiso….disculpa pero no te entiendo….
    ademas hablas de que el permiso de salida en realidad es un impuesto…bueno si es asi entonces por que no le dan la autorizacion a tu amiga Yoany despues que pague el impuesto….
    oye te dije cancun o dominicana pues son baratos,y a mi en particular me encantan…no vaya a ser que te invite a Europa y salgas sin el permiso y tenga que cumplir mi palabra…ajajaja
    saludos PINOCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Es como la censura, no hay censura porque los periodistas se autocensuran.

      No hay límites a la libertad de movimiento porque Paquito no intenta moverse.

      En su caso, lo que no es cognoscible (por él), no existe.

      • 100%: pues mira, hay quienes piensan que me muevo muy bastante 😉

      • Paco, yo no se mucho español pero >>> sello de oro, mi hijo, menos mal que las posicion en Cuba son por orden de “quien es mas revolucionario” , por eso tanta incompetencia a todos los niveles:

        “me muevo muy bastante”

      • Alguien que no tenga idea de lo que es moverse bastante

    • ramonp: como dijo un humorista hace poco en la TV, es que los cubanos somos muy educados y pedimos permiso para todo 😉 Si vas a casa de alguien o estás en una reunión con amigos, pides permiso para entrar o salir y no por eso eres menos libre ¿no crees? 🙂 De todos modos, la libertad es la comprensión de la necesidad, siempre lo digo. Y lo que fue necesario ayer no tiene que serlo hoy o mañana. Y en cuanto a la muchacha de la cara lánguida, ella pide permiso, permiso, permiso, con la esperanza siempre de que no se lo den, pero parece que hay alguien que no se ha dado cuenta 😉

      • paco,pedir permiso pa’entrar o salir de una reunion o de la casa de un amigo se llama EDUCACION FORMAL,no me ligues las peras y los mangos…

      • paco,suave cogelo suave y no te alteres ,no grites ,no por gritar tendras la razon…si hacemos una huelga te quedas sin comentarios…y hablaras como los locos..

  55. PACO,tu sabes eres el unico comunista que me cae bien….por mentiroso ,jodedor y “debatiente”…ajajajaja

    • ramonp: ¿Es un elogio o una crítica? 😉

      • es de corazon,yo no soy hipocrita,prefiero el debate aunque sea con un ciego ,que ofender…aunque a veces te merezcas una bofetada cibernetica pa’ ver si dices una verdad una vez en la vida…ajajajaja
        te pregunto . Serias capaz de estrellarle la mano a Yoany o Claudia u otro cibercontrario tuyo y despues sentarte a debatir face to face ,con cafecito por medio?????

  56. Copy and paste:

    In an interview on CNN, Wael Ghonim, one of the voices of the revolution said: “If you want to liberate a government, give them the internet.”

  57. “Si vas a casa de alguien o estás en una reunión con amigos, pides permiso para entrar o salir y no por eso eres menos libre ¿no crees?”

    Paco, por dios, me tienes al pagar un tiket the avion, ir a Cuba y soplarte 2 gasnatones, que analogia mas estupida, eso que mencionas no tiene que ver nada con la libertad, se llama:
    ETICA
    CORTESIA
    EDUCACION
    SENTIDO COMUN

    Lo otro se llama VIOLACION al articulo 13 de la Declaración universal de los Derechos Humanos que Castro Colostomia firmo!!!!!!!!!!!!!!!

    Me imagino a todos esos Europeos que simpatizan con Castro, oye el año pasado disminuyeron como un 6o % despues de los golpes a las damas de blanco y la muerte de OZT. Que les pongan una ley que necesitan permiso de salida para viajar, y encima que ese permiso es condicionado a como te portes, ese otro 40 % creo que de momento se le quitaria la venda con respecto al problema cubano, dice que nadie escarmienta por consejo ajeno. HAY QUE VIVIR EL INFIERNO QUE ES EL COMUNISMO PARA SABERLO!!!!

    • Pero ahora te das cuenta de que yo soy estúpido 😉

      • No Paquitin, claro eres un poco mediocre, pero de estupido nada que ver, estas defendiendo:

        1 – El puesto que tienes, no paga mucho pero te relacionas, tienes influencias, que vale mucho en Cuba. de vez en cuando te dan un viajecito, ya nos contaste anteriormente. Adema de “pegarsete” siertas cosas.
        2 – Eres privilegiado en Cuba, tienes >>>> Internet.

        Te considero un MEDIOCRE OPORTUNISTA !!!!

        • Bueno, qué le vamos a hacer, no todos pueden ser “genios oportunistas” como tu muchacha de la cara lánguida 😉

      • Como ya sabemos quien es este ciudadano, ya a mi me llego la hora de dedicarme a algo mas util. Paco, cuando creas que tus respuestas me bastaron solamete vuelve a leer esto: Fidel Castro, el TiranoSaurio de la Cara Diabolica es el mayor dictador e intolerante que jamas conocio el mundo. Tu robolucion cubana es un aborto socioeconomico y poltico, insostenible y solo sostenible a base de represion totalitaria. Ese es el engendro que tu tienes que defender para seguir “disfrutando” de las migajas de gozar tu “libertad”. La suerte es que como tu dices, el imperio domina todo y seran aplastados, la diarrea politica que escriben en trabajadores o gramma o jrebelde no llega a ningun oido sensato. Somos muchos mas que ustedes, cada dia, cada vez que tengo una oportunidad los desenmascaro con un taxista, companiero de viaje en avion, en reuniones con amigos, asi hacemos todos, la propaganda de boca en boca, el contar el desastre y falta de libertad que tu no tienes. Me canse de escucharte repetir lo mismo. Ademas salio por ahi Randol, el gatillo veloz, quedense tu y el aqui, contentos, limpiando de gusano este blog. Convence a otros que te sigan. Good bye, nos veremos pronto, la memoria historica no olvida.

      • Carlos, tus ideas son tan totalitarias que te cuesta aceptar que otros pensenos diferente a tí. Por eso es que prefieres dedicarte algo más util.
        ¿Por qué pierdes tu preciado tiempo en leer la prensa cubana?¿O es que acaso te dejas influenciar por las opiniones de otros?

      • El Caballerito se rajó? El Ciber Cipayo hizo mutis de la escena? Pero qué bochorno para su gremio… Te acuerdas de Mau, Paquito? Este otro no pudo… Y es que su error fue caer en un blogs de gays comunistas y pasar de evangelista del neoliberalismo…jaja…. Quién ha podido con nosotros los gays? Nadie… El pobre…lo vamos a extrañar…

    • “Si vas a casa de alguien o estás en una reunión con amigos, pides permiso para entrar o salir y no por eso eres menos libre ¿no crees?”

      —–Por supuesto. En casa de alguien tengo que pedir permiso para entrar, salir, o ir al baño.

      —–Pero en MI CASA entro y salgo a la hora que me de la gana.

      • 100%: No debes hacerlo en el cuarto de tus hijos o en el baño cuando están otros, aunque seas la dueña, es puro respeto a la intimidad.

    • Que el estado garantice que nadie quedará abandonado a su suerte no significa que casos como el que se narra, de ser cierto todo lo que se señala, no deban ser denunciados para que quienes puedan ser responsables de alguna ilegalidad asuman las consecuencias.
      No sé quién ha realizado el reportaje y con qué propósito pero me llama atención que se dé solo la versión del afectado y que el periodista no haya contrastado otras versiones.

    • Muy lamentable, debiera tener ayuda especializada.

  58. Lean este pedazo de Reflexion del Cautivador en Jefe , no tiene desperdicio.

    ” Durante todos estos anos, me he preguntado que es lo que mantiene aferrado al poder a una persona que sobrepase los 70 anos. Luego de haber estado gobernando por decadas y haber impuesto su voluntad a partidos politicos y a las masas populares, esta personas no admiten que se han equivodado e insisten en mantenerse en el poder. No le ha bastado con enriqucerse a costas del hambre del pueblo y ni siquiera tienen una verdadera idea de las condiciones de vida del pueblo porque se mantienen en una urna de cristal. A esos personajillos hay que sacarlos del poder con las armas en la mano. Esos personajillos pretenden no haberse equivocado nunca, y para ellos su palabra es como un codigo a seguir , sin que nadie se pueda apartar ni un apice de lo senalado por ellos. Todos y cada uno de ellos temen a la prensa y a la opinion publica y tratan al maximo de maniatar estos mediosde comunicacion. ” fin de la cita…

    • Chiquitica, pon la fuente, de cual discurso se trata?

    • Chiquitica: Me imagino que con eso estés de acuerdo ¿no? 😉

  59. paco,me parece que ya se cual es tu punto debil…ejejejejeje..jamas te ofendere ,solo te digo la verdad y miras como te pones,con esas respuestas groseras,claro como no tienes respuestas serias siempre te vas por la tangente…o si no ofendes,esa es tu reaccion en el debate ….yo siempre digo que si los elefantes pelean solo la hierba saldra perjudicada….paco debate y que no se te vallan las neuronas de vacaciones…

    • ramonp: ¿Ofender yo? Ahí sí discrepo. Ah, y no entendí lo de los elefantes, porque yo soy bastante menudito 😉

  60. Paco, voy estar ausente por 2 semanas, me voy de vacaciones por Europa, si ya se que hay Internet en los hoteles gratis, pero quiero mantenerme alejado del tema Cuba por un tiempo, curioso Paco entre al Internet, compre los pasajes ida y vuelta, reserve los hoteles hoy en la mañana para volar mañana en la tarde, asi de simple, no tuve que pedirle permiso a nadie, solo necesito mis $$$$ y pasaporte actualizado. Lo unico negativo es que me da terror volar, sudo frio cuando va a despegar el avion, despues te cuento. Lo que es la vida yo pensando en ir a gastar un poco de dolares y tu pensando que vas a resolver mañana para poder desayunar, almorzar o comer, porque la miseria que dan por la cartilla de racionamiento solo alcanzo hasta ayer, o dura mas de 10 dias?!?

    Besos, hasta pronto.

    • Mejor ven a Cuba, a lo mejor aquí hablas de otra cosa 🙂 Por cierto, no me tienes que pedir permiso para ir de vacaciones, tal parecería que no eres “libre” ante mí. ¿O quieres que te dé una hago constar para alguien? Me imagino que haya corta y pegas cubrevacaciones, porque de lo contrario me voy a aburrir mucho 🙂

  61. Hello! gbcecdd interesting gbcecdd site!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s