Activistas LGBT y H de Cuba en arrancada del desfile o Primeros en el Primero de Mayo

Activistas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género desfilamos este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, junto con los trabajadores del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dentro del bloque de la Salud Pública que abrió la multitudinaria manifestación.

Esta foto nos la regaló mi hijo Javier a mi pareja y a mí, justo al amanecer en la Plaza de la Revolución, en el día de su cumpleaños 12.

Desde las tres de la madrugada comenzamos a llegar a la avenida de Paseo los integrantes de los distintos y crecientes grupos de las redes sociales de CENESEX: Hombres por la Diversidad (HxD) , TransCuba, Oremis, Jóvenes y Juristas, lo cual amplió notablemente la participación este año del incipiente movimiento LGBT y H cubano.

Entre los atuendos blancos de médicos, enfermeras y otros profesionales y trabajadores de la Salud Pública, sobresalíamos en abigarrado y colorido contraste activistas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales, junto con nuestros familiares, con un numeroso despliegue de banderas arcoíris.

Comenzamos así a calentar los “motores” para la próxima Jornada Cubana contra la Homofobia.

NOTA: Me dicen si creen que no me muera de hambre como fotógrafo y realizador de videos artesanales, gracias a la cámara digital de la madre de mi hijo.

 

Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, desfiló junto con los trabajadores de esa institución y los activistas LGBT y H de las redes sociales

Muchos fuimos con algún familiar, como esta madre y su hijo, ambos miembros de HxD

Buena parte de la tropa de HxD junto con Mariela y Mayra Rodríguez, subdirectora del CENESEX. ¡Ah, y Javier!

Videos:

http://youtu.be/J3fKEYJKO_A

http://youtu.be/JNIl9xu8s9s

http://youtu.be/kbFWS0GHUCg

http://youtu.be/lwkwwBUlu1Y

50 comentarios

  1. Enhorabuena Paco y su tropa!!!!!

  2. Paquitin, tu novio es otro feo con gracia igual que tu (que a veces es mejor que ser bonito, aclaro).
    Se nota que estan cortados los dos por la misma tijera. Oyeme parecen uno el negativo del otro. Yo creo que eso se adquiere en el matrimonio o las relaciones a largo plazo. Que la gente termina pareciendose.
    Hacen una muy buena pareja y felicidades por tu felicidad, Paquito!!!!!

  3. WOW! Que viva la 5ta Jornada en Cuba en contra de la Homofobia y Transfobia. Quiero mandarle un saludos a todo/as por ‘alla!
    Felicidades en todo lo acontecido hoy y en lo que vendra en los proximos dias!
    Orgullo LGBT!!!!
    Wilfred

  4. Paco:

    Una vez mas, la crisis del transporte publico toca fondo -si es posible- lo que unido a las otras carencias que sufre la población, hacen cada vez mas difícil la vida del cubano de a pie. La Noticia dice:

    “La crisis no puede ocultarse: casi la mitad del transporte urbano en La Habana está paralizado por falta de piezas de repuesto, deficiente mantenimiento, y maltratos de sus operadores y el público.
    La Dirección Provincial de Transporte de La Habana convocó esta semana a una reunión de emergencia para analizar la situación existente y diseñar un plan de iniciativas urgentes que logre paliar la debacle de la transportación pública en la capital cubana.

    La reunión estuvo presidida por el general de división Antonio Enrique Lussón Batlle, vicepresidente del Consejo de Ministros, y contó con la asistencia de la alta jerarquía del Ministerio del Ministerio del Transporte, representantes del Ministerio del Interior y los consejos de administración provincial.

    En el encuentro, celebrado la semana pasada, se conoció que actualmente sólo funciona el 54 por ciento del total de ómnibus del sistema urbano de pasajeros en La Habana.

    Este lunes, un reportaje del Noticiero de Televisión señaló que el parque de ómnibus Liaz, de fabricación rusa, es el de menor disponibilidad técnica del sistema de transporte urbano en La Habana. De los 177 ómnibus rusos articulados, con destino a rutas de la capital, 136 están fuera de servicio (76,8%), indicó el informe televisivo.” (fin de la noticia)

    Parece que el imperialismo ruso tiene bloqueado al país, porque 76,8% de los ómnibus rusos fuera de servicio sólo se puede explicar por ello. Pero lo que mas me llamó la atención, no es el problema del transporte, que es como el cuento de la buena pipa, que se repite y repite, entre otras cosas, los asistente a la reunión de la que se habla en la noticia, llegaron y se fueron todos en automóvil con chofer. Lo mas interesante fue conocer que la reunión estuvo presidida por el general de división Antonio Enrique Lussón Batlle, vicepresidente del Consejo de Ministros.

    Cuando se inicio la era raulista, entre otras cosas tampoco cumplidas en mas de cinco años, se dijo que se iniciaría un proceso sin tregua contra la corrupción y por la renovación de la administración del estado con cuadros jóvenes, porque según Raúl, ellos tenían que seguirse sacrificando con las mieles del poder porque no existía un relevo preparado. De acuerdo a esa política anunciada, era de esperarse que los dirigentes que a partir de ese momento se nombraran fueran jóvenes y más puros que la santísima trinidad.

    Dando valor a dicha política, en 2010, se sustituye al entonces vicepresidente del Consejo de Ministros que atiende el área del transporte por el general de división Antonio Enrique Lussón, pero resulta que el susodicho Lussón, tiene la friolera de ¡80 años de edad! y además, había sido separado del cargo de Ministro del Transporte en los años 80 (ello esta documentado en la prensa oficial de la época) por problemas de corrupción.

    Ello explica al menos dos cosas, primero: Los amigos están por encima de las promesas políticas y las necesidades del país; segundo: Con “amigos” como esos nunca se resolverá el problemas del transporte, ni ningún otro, en Cuba.

    • Ray: No creo que sea una cuestión de amistad, sino de emergencia.

      • Emergencia Paco?

        No hay mas cubanos capacitados para los altos cargos del gobierno que los históricos cagalitrosos. Este había demostrado ya en los 80s que para lo que lo volvieron a poner en el 2010 no servia. Por que repite sino es por amistad? Donde esta la politica de formacion de nuevos dirigentes?

        • Ray: Muy jodida, como ya sabemos.

          • Pero Paco, eso fue una de las cosas que se dijo se le daría prioridad en la muy publicitada Conferencia del PCC y se dijo que ahora si se iban a cumplir los acuerdos.

            Raúl, va por su sexto año de sacrificios con las mieles de la presidencia, pero según dice uno de los Objetivos:

            Objetivo No. 76. Proyectar la renovación paulatina de los cuadros en los cargos de dirección, estableciendo límites de permanencia por tiempo y edades según las funciones y complejidades de
            cada responsabilidad.

            Limitar a un máximo de dos períodos consecutivos de
            cinco años, el desempeño de los cargos políticos y estatales fundamentales.”

            La duda Paqui es cuando comienza la cuenta de los dos periodos consecutivos. Acaso tu lo sabes?

            O “por emergencia” -como tu lo justificas- sera necesario que los mismos se sigan “sacrificando” en el poder hasta su muerte?

          • Ray: Precisamente por eso se puso, recuerda que fue en enero de este año. Los periodos serán supongo a partir de las próximas elecciones generales, que deben ser en el 2013 me parece.

          • Si se cuentan los diez años a partir del 2013 Y raúk tiene 80 años.¿Hasta que edad estarían dirigiendo Raúl Castro y Cía? 90 años edad son demasiados, ¿no lo crees?

          • Amel: No creo que esa medida se pensara para una sola persona.

          • Estoy hablando de TODA la Generacion del Centenario. ¿No están ya en edad de retiro y van a seguir 10 años más?

          • Amel: Pregúntales a ellos. Los revolucionarios no se retiran.

          • Pero eso no es lo dijo Fidel. ¿Estás en contra de lo que él dijo?

            Fragmento del DISCURSO PRONUNCIADO POR EL COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, PRIMER SECRETARIO DEL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA Y PRIMER MINISTRO DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, EN LA CONMEMORACION DEL IX ANIVERSARIO DEL ASALTO AL PALACIO PRESIDENCIAL, CELEBRADA EN LA ESCALINATA DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA, EL 13 DE MARZO DE 1966.

            (DEPARTAMENTO DE VERSIONES TAQUIGRAFICAS
            DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO)

            ¿Y quiénes son esos corifeos? Revolucionarios de pacotilla, teóricos de una guerra revolucionaria que no van a hacer jamás, gentes que nunca han disparado ni dispararán un tiro, que nunca han disparado ni dispararán un tiro. Esos son los corifeos de los dirigentes de la República Popular China para detractar a la Revolución Cubana y a su Partido revolucionario que se enfrenta en una batalla histórica contra el enemigo principal de los pueblos: revolucionarios de papel, revolucionarios en teoría.
            No voy a decir que no sea revolucionario el pueblo chino; no voy a negar que ese pueblo y sus organizaciones dirigentes han luchado duro por hacer la revolución, han luchado duro contra las agresiones de los imperialistas. Al menos los que de verdad luchan, aun cuando en un momento dado sean adversarios, merecen algún respeto.
            Los que no merecen ningún respeto son los otros: los asalariados, los calumniadores a sueldo; que son los que han sido tomados de instrumentos para acusar a Cuba, para lanzar contra Cuba una campaña al estilo imperialista, al estilo goebbeliano, al estilo fascista.
            Porque si vamos a discutir a fondo, pues, habrá que decir verdades a todos. ¡Y habrá que desenmascarar todo lo que hay de ribete fascista bajo emblema marxista! (APLAUSOS.)
            Y desde luego, esta historia de revolucionarios que, a pesar de haber hecho cosas buenas en su vida, hacen después grandes barbaridades al final de su vida, no es nueva. Y las cosas que los hombres cuando degeneran son capaces de hacer las hemos visto dolorosamente en días pasados. Y son en parte consecuencias de haber confundido el marxismo leninismo con el fascismo, con el absolutismo; son las consecuencias de haber introducido en las revoluciones socialistas contemporáneas el estilo de las monarquías absolutas.

            Esta revolución es afortunadamente una revolución de hombres jóvenes. Y hacemos votos porque sea siempre una revolución de hombres jóvenes (APLAUSOS); hacemos votos para que todos los revolucionarios, en la medida que nos vayamos poniendo biológicamente viejos, seamos capaces de comprender que nos estamos volviendo biológica y lamentablemente viejos; hacemos votos para que jamás esos métodos de monarquías absolutas se implanten en nuestro país y que se demuestre con los hechos esa verdad marxista de que no son los hombres, sino los pueblos, los que escriben la historia (APLAUSOS)

            …..

            Quienes se creen insustituibles para sus pueblos piensan con la misma mentalidad de esos que creen que asesinando a los dirigentes de la Revolución asesinarán la Revolución (APLAUSOS). El día en que cualquiera de nosotros se creyera indispensable, estaría pensando igual que esos terroristas; dejaríamos de ser marxista-leninistas (APLAUSOS).
            Las monarquías absolutas, en medio de todas sus inmensas desventajas, tenían al menos la ventaja de que había un heredero del poder. Aceptar el método y el sistema de las monarquías absolutas en el socialismo es el peor de los absurdos, porque entonces empieza la lucha de los aspirantes a monarcas absolutos.
            ¿Y para qué sirve un partido donde todo gira alrededor de un hombre? ¿Para qué sirve un partido si se endiosa a un hombre, y se le endiosa hasta tal grado que ni siquiera los nombres de Marx, Engels y Lenin se vuelvan a mencionar?

            ….

          • Amel: Me parece muy bien dicho, y no veo la contradicción, al contrario, toda su vida la ha dedicado a cumplir con esa idea de no hacer depender a la Revolución ni al Partido de una sola persona.

          • M’íjo, y cuando dice :

            “Esta revolución es afortunadamente una revolución de hombres jóvenes. Y hacemos votos porque sea siempre una revolución de hombres jóvenes (APLAUSOS); hacemos votos para que todos los revolucionarios, en la medida que nos vayamos poniendo biológicamente viejos, seamos capaces de comprender que nos estamos volviendo biológica y lamentablemente viejos;… ”

            ¿Es que los de a Generacion del Centenario no están viejos?
            Ya estan tan o mas viejos que como estaba Mao cuando FIdel dijo eso. Y siguen ahí aferraditos a las mieles del poder.

          • Amel: Joven ha de ser quien lo quiera ser, como dice la canción :-)

  5. Paco:

    2013 + 10 = 2023

    80 + 10 = 90

    !Como se va a tener que sacrificar el general! Pobre hombre.

    Ni Michel de Nostredame, regresando del pasado, podría hacer una predicción a tan largo plazo, sobre todo como están las cosas.

  6. Paco:

    La frase celebre del día:

    “Hay trabajadores que no creen en el sindicato”

    Declaración del Secretario General de la CTC al periódico “Trabajadores”.

    • Ray: Es cierto.

      • Y te has preguntado por que? Cuando dice “sindicato” dice CTC, que como el PCC, es único en Cuba.

        No sera porque la CTC, en lugar de representar a los trabajadores representa al gobierno y apoya los despidos masivos?

        • Ray: Lee la entrevista completa, Salvador lo explica y no tiene nada que ver con lo que dices.

          • La entrevista la leí completa Paquin, pero me interesa mas la realidad que la interpretación de la realidad que hace uno de los principales responsables de que haya trabajadores (muchos) que no creen en el sindicato, ni personas que se presten a la pantomima de ser “dirigentes” sindicales.

            Uno de los problemas del oficialismo es que vive fuera de la realidad. Hacen como el avestruz que esconden la cabeza en la tierra, pero les quedan las nalgas al aire.

          • Ray: No sé por qué tu apreciación de la realidad te parecería más exacta que la de otras personas con más información.

  7. carlitos de HxD

    bravo paqui que bien quedaron las fotos jejejej, debemos tomarnos fotos más seguido a las siete de la mañana jejej que le queda bien a HxD, JEJEJE

  8. Fran cisco, eres un promiscuo , enfocando la camara hacia el rubio pajarito ese, que se te caen las babas. Girate pal negrito feo , que como dice el dicho,,,,, Mas vale negrito feo en jaula que blanquito rubio volando.

  9. Paco:

    Que te parece este punto de vista sobre los blog oficialistas “cubanos” , incluido el tuyo por supuesto?

    “La hipocresía es la negativa a aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros”
    Noam Chomsky

    Hay que ser consecuente, cómo es posible criticar a los disidentes que vayan a las “embajadas amigas” buscando conexiones gratuitas y por tal se les llame mercenarios, mientras que la inmensa mayoría de los blogs revolucionarios se aprovechas de las gratuidades y financiamiento indirecto que hace WordPress y Google entre otros.

    Como ejemplo de financiación indirecta de esos blog lo vemos en que están alojados en WordPress, California; la dirección de correo es de gmail, California; tiene cuenta en Facebook para difundir su acción revolucionaria y en Twitter para hacer llegar al mundo sus mensajes exaltando el hacer de los únicos gobernantes, del único gobierno y del único partido político permitido, desde hace 52 años, mensajes no del pueblo, sino de los gobernantes y sus mecanismos de poder.

    Por coherencia todos los blogs oficialistas deberían estar alojados en servidores cubanos con dominio .cu y no en los .com de EE.UU. ¿Por qué no lo hacen? pues es sabido, que es porque el gobierno cubano lo tiene prohibido. Por ello, los blogs oficialistas deberían apuntarse a exigir al gobierno cubano que permita la migración de sus blogs desde los EE.UU. a territorio de Cuba…para que sean coherentes y puedan exigir cosas a otros sin pecar de hipócritas.

    • Ray: Me parece un comentario tristemente discriminatorio, intolerante y antidemocrático.

      • Paco:

        Entonces vas a seguir con los malos en la .com. ¿Por qué no te interesa la .cu?

        Me parece que eso te hace menos patriótico, al ir a buscar aplicaciones gratuitas con el enemigo como un mercenario cualquiera, además de poco consecuente con lo principios revolucionarios de un militante del único partido.

        Los hipócritas siempre han querido parecer tolerantes, democráticos e igualitarios, por ello no me sorprende tu ofendida respuesta.

        • Ray: Patria es humanidad :-)

          • Paqui:

            ¿Ahora refugias hipotéticamente tu falta de argumentos en José Marti?

            ¿Por que no razonas igual cuando criticas a Yoani porque le dan un premio internacional y la acusas de mercenaria porque se vale -igual que tu- de los medios tecnológicos internacionales a su disposición?

            Lo malo que tiene Internet para ustedes los oficialistas es que no la pueden controlar o silenciar -aunque tu gobierno lo intenta- y se ven obligados a usarla.

            Te vuelvo a preguntar: ¿Por qué no te interesa la .cu?

          • Ray: No critico a la muchacha de la cara lánguida, me es indiferente: allá quienes la adoran ;-) En cuanto al .cu, no tengo nada en contra, solo que me enseñaron cómo se hacía un blog en esta plataforma, y me encanta creerme “globalizado” :-)

  10. Paco a los 46 anos.

    http://ts1.explicit.bing.net/th?id=I5049310119264476&pid=1.7&w=142&h=144&c=7&rs=1

  11. Paquito, a qué hora son las orgías en el Cenesex?..me gustaría participar en alguna. Estoy bien dotado.

    • Solo se organizan allí orgías de conocimiento, no sé si para ellas estarás tan dotado ;-)

      • Hola a todos!
        Los queríamos invitar a conocer soulka.com, un sitio web destinada a la comunidad turistica LGBT en donde la idea es compartir experiencias de viajes, recomendar lugares, conocer gente, etc.
        Nos gustaría que compartan experiencias de Cuba o alrededores, ya que para el turismo es magnifico poder conocer!

      • “Uy Paqui!”…qué presuntuoso!..no me subestimes. Por cierto, tu novio tiene tremenda cara de retrasado. Fue alumno de una escuela especial? y tú eres familia de Edwing Fernández ?, me recuerdas mucho a Edwing Fernández cuándo hacía de pallaso “Trompo Loco”.

        • dónde escribí “pallaso”, debí escribir “payaso”.

        • Gracias, eso de Trompo Loco es un gran elogio para mí :-) Y no te embulles con mi novio, que él no estuvo en tu escuela ;-)

          • No, yo no estuve en la de él.

          • De eso estoy seguro ;-)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 253 seguidores