Un reconocimiento a mis lectores y El hombre más sexy del mundo

Ernest Massiah hizo a esta bitácora un reconocimiento que no me corresponde tanto a mí, como a sus lectores, y quiero compartirlo con ustedes: “Muchas gracias, tu blog funciona.  Ahora tenemos 63 encuestas de Cuba”, escribió el director de ONUSIDA para el Caribe, en un breve correo electrónico que recibí pasado 2 de marzo, solo dos días después de que publicáramos un post sobre la investigación que realiza en la región ese programa conjunto de Naciones Unidas, momento en el que solo había 45 respuestas registradas desde la Mayor de las Antillas.

Foto: César A. Rodríguez

“Ojala que nos podemos ver durante mi visita”, concluía el funcionario internacional, quien la semana siguiente tuvo la gentileza de concederme, en su primera visita al país, una entrevista exclusiva para el periódico Trabajadores, en la cual pudimos conversar ampliamente, no solo sobre esa iniciativa para conocer más sobre la población de hombres que tienen sexo con hombres (HSH), sino también acerca de otros muchos temas relacionados con el comportamiento de la epidemia de VIH/sida en nuestra área geográfica.

Como dato adicional, debo decirles además que en el último parte sobre las estadísticas de la encuesta (la cual sigue disponible para rellenar en http://www.carimis.org/espanol.html), con fecha de 20 de marzo, ya Cuba tiene a su cuenta 169 formularios, lo cual representa el 85% de los 200 previstos para la Isla por sus organizadores, lo cual nos ubica en la cuarta posición de acuerdo con los porcentajes y en el quinto lugar en el total de encuestas por países.

Del encuentro con Ernest Massiah en La Habana, me gustaría contarles que transcurrió en la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), una de cuyas principales esferas de cooperación con Cuba es precisamente la prevención y lucha contra el VIH/sida, y donde —como detalle curioso— les puedo confirmar que los visitantes pueden disponer libremente de condones o preservativos en el baño para hombres (por razones obvias, no puedo asegurarles si también los sitúan en los servicios sanitarios de las mujeres).

Debo añadir, un poco más en serio, que también en esta oficina del PNUD —sita en Calle 18 No.110, entre 1era y 3era, Miramar— habilitaron durante estas últimas semanas un servicio gratuito de Internet para que activistas o cualquier persona de la comunidad LGBT, específicamente hombres homosexuales, pudieran acceder al instructivo cuestionario electrónico para los HSH del Caribe, movilización a la cual también contribuyó el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que desplegó los “poderes” invocatorios de sus listas de distribución por correo electrónico.

Entre los pocos elementos del ameno diálogo con el director de ONUSIDA que me quedaron en el tintero luego de publicar la entrevista —cuya versión en el semanario impreso de circulación nacional también apareció este último lunes—, quería hacer particular mención a dos que considero relevantes.

Uno es el origen de la actual legislación homofóbica que todavía subsiste en numerosas naciones caribeñas, en particular “en casi todos los territorios que fueron colonias inglesas”, de acuerdo con el experto, natural de Trinidad y Tobago. La penalización de la homosexualidad, explicó Massiah, viene de una ley británica de 1861 que esos países no cambiaron con la independencia.

“Estamos trabajando muy fuertemente para que esas naciones cambien la ley”, afirmó el ejecutivo, quien consideró, no obstante, que no solo las modificaciones legislativas van a proteger a la gente de la discriminación y el estigma. “Necesitamos hacer mucho más, por eso también la encuesta: para dar una cara, un sentido de lo que es ser HSH en la región”, valoró.

El otro punto fue el entusiasmo que mostró el funcionario con el avance de una idea para crear la Coalición Caribeña sobre Justicia Social o Comisión por la Justicia Social del Caribe, que podría hallar concreción en dos o tres meses. “Sería la primera iniciativa en la región con ese enfoque, lo cual daría a las personas la oportunidad de tener acceso a recursos legales, al apoyo jurídico, si enfrentaran en su vida cotidiana un abuso de sus derechos humanos”, anunció el director de ONUSIDA en el área.

Para concluir, les cuento un chisme inédito sobre esta “encuesta distinta” —como la calificó Ernest—, que pudiera motivar a quienes todavía no la completaron (¡Por favor, coméntenle sobre ella a todo hombre gay que conozcan en Cuba con acceso a Internet!)

Me confesó que hubo médicos, colegas de su oficina, especialistas, que criticaron las dos preguntas que cierran el formulario (¿Cuál es su idea de la mejor vida sexual? y ¿Quién es el hombre más sexy del mundo?), al considerar que era gastar tiempo y que no habría cómo utilizar o procesar esa información. Sin embargo, él las considera importantes, porque implica algo refrescante, provoca una sonrisa, son divertidas, como si fuera un premio por llegar al final, y en definitiva, también pueden ofrecer una perspectiva de cómo nos vemos los HSH…

¿Usted sabe cuál fue mi respuesta a la última?, confesé — ¡Puse YO!

Y ambos nos reímos a carcajadas, porque al parecer, tampoco he sido el único…

Parte hasta el 20 de marzo de 2012

Países

Encuestas completas

Metas

 

Antigua y Barbuda

43

100

43%

Bahamas

115

250

46%

Barbados

123

300

41%

Belice

76

200

38%

Cuba

169

200

85%

Dominica

21

100

21%

República Dominicana

356

500

71%

Granada

45

100

45%

Guyana

67

300

22%

Haití

527

600

88%

Jamaica

215

300

72%

San Cristóbal y Nevis

13

100

13%

Santa. Lucía

36

100

36%

San Vicente y las  Granadinas

27

100

27%

Surinam

89

200

45%

Trinidad y Tobago

358

400

90%

Territorios de ultramar (francés, inglés, holandés)

339

250

136%

TOTAL Caribe

2,619

4,100

64%

Otros países

812

GRAN TOTAL

3,431

185 comentarios

  1. Se me cayo de nuevo el bollo en el zapato, Paco que post tan aburrido, peor que leer un libro de Marxismo o uno de Colostomia :-(

  2. Paco la vista pporque mirabas constantemente la portanuela del invitado.? MAS RESPETO

  3. paco,tu que eres “periodista”,y estas tan convencido de tu revolucion,por que no haces una encuesta del grado de “amor-desprecio” que los cubanos de a pie en cuba sienten por el sistema cubano,y de sus dirigentes,…seria muy interesante ,creo yo.
    tambien incluirias la opinion del pueblo hacia los Gays,religion,doble moneda,emigracion,libretad de exprexion,etc,…mira de buena fe te digo esto,pa’ que no me respondas con ironias y/o evasivas,..podrias pedir la colaboracion de tus estudiantes y hacer un trabajo en equipo,..claro si esto te trae problemas olvidalo.

    • ramonp: problemas no creo, pero creo que es una empresa que excede a mis fuerzas. Parece un programa de investigación sociológica para toda una facultad de estudiantes de ciencias sociales ;-)

  4. Buenos días Paco. Estoy completando cosas en Blogs cubanos, te he pillado unos enlaces, el logo de HxD y he abierto una página nueva con un recomendación tuya.
    Imagino que te acercará a Matanzas mientras en España andamos de Semana Santa y un nuevo paso adelante. Quédate con mi petición, de que si en algún momento puedes aportar alguna otra recomendación, encantado y agradecido.
    http://blogscubanos.wordpress.com/recomendaciones/
    Saludos.
    ¿Ya felicitaste al joven Aaron por su cumple hace poco? :lol:

    • Josepcalvet: gracias por todo. Aaron ahora pasa muy esporádicamente por acá :-(

      • @Paco
        Gracias a ti en nombre de las benditas almas del purgatorio. ¿Qué sería de ellas sin los ratos que pasan leyendo las pacientes respuestas que prodiga vuesa merced? ;-)

        • :-)

        • Eso me suena envidia, porque el blog del Tiñoson Calvet esta mas desierto que el Sahara. Cero intercambio.

          Sin embargo Paquito cuenta aqui con un colectivo que dicute a diario y a brazo partido con el todos los dias. Pero que se alegra con sus cosas buenas y muestra su condolencia en las malas. Una relacion humana como es normal.

          Lastima, Paqui, que le sigas la rima a ese comentario del Tiñoson. UN comentario tan penco, con tan mala vibra y tan pero tan tiñoso. Envidia pura.

          • @Ma Mercedes
            De profesión sus insultos.
            ¿Envidia? Una canción dice así y se la dedico:

            Yo no soy buena moza,
            yo no soy buena moza,
            ni lo quiero ser
            ni lo quiero ser
            por… que….las buenas mozas
            por… que …las buenas mozas
            se echan a perder
            se echan a perder

            Tanto Acerca de Cuba, como Blogs cubanos en wordpress, no pretenden ser espacios de debate. Más que blogs, realmente son wiki blogs, lugares donde ir acumulando información.
            De vez en cuando van siendo consultados. y de eso se trata, y figuran en el blogroll de sitios interesantes, no sólo blogs revolucionarios, que son bastantes, sino blogs que no lo son, por ejemplo El Yuma, Along The Malecón,etc.

            Yo también la quiero.

          • Ni caso al deprimido de ese Josepcalvet, ese españolito trasnochado solo mete el morro con su bilis en los temas cubanos, pero siempre sale con el rabo entre las patas.

          • Carlos: No veo por qué debemos negar a nadie que se exprese con respecto a Cuba, habría que ser consecuentes con lo que algunos dicen pedir.

          • @Carlos
            ¡Por favor, no me diga que usted no tiene¡

          • Sr JosepCalvet

            A que se refiere que no tengo, bilis mucha para escupirle en la cara a impresentables como usted y de lo otro uno bien grande para darle por c…. tambien.

          • Carlos: Por favor, sin ofensas a otros comentaristas, y sin tentar a los gays con alardes que, lamentablemente, casi nunca se corresponden luego con la realidad ;-)

          • Yo lo que creo es que el tipo en la vida real es un cero a la izquierda, y busca desesperadamente la atencion y el aplauso virtual. Y por eso ha hecho del obejtivo de su vida desprestigiar a Yoani y defender una dictadura. Debia darme lastima, pero no hay manera, lo unico que me inspira es tremendo asco.

          • Mercedes: Es muy interesante lo que hace, sobre todo si causa ese efecto en quienes al parecer no respetan las opiniones ajenas.

          • Mercedes: Pues yo considero tanto su amistad como cualquier otra.

          • @Ma Mercedes (Ya sabe que usted era primero Ma, luego Mercede, etc y Edu, mi amigo el profe Edu de Matanzas, también la llama así)
            ¡Qué lío ha montado usted¡
            Suelo señalar de vez en cuando, quién es el anciano josepcalvet.
            En pocas palabras, ¡no es nadie¡ Sí es cierto que, sorprendido por los primeros insultos hace dos años, ha ido mostrando un poco de mala leche con ciertas personas que ofenden hasta límites intolerables. Usted por ejemplo, si no le pareció bien mi artículo en La Joven Cuba tras el fallecimiento de Juan Wilfredo Soto, donde llamaba “buitre” a la bloguera YS, estaba en su derecho a contestar y a descalificarme incluso, pero no a insultar. A partir de ahí, tiene usted una boquita de piñon muy ácida.
            ¡Lástima¡ Para nada. Igual que “ustedes” no me dan ninguna lástima. Lástima me produce la muerte de Orlando Zapata, del msmo Juan Wilfredo, de William Villar, la actitud de su esposa, que se “mordió un labio”, pero realmente fue una torta de su esposo, etc, etc. Pero ninguna lástima me dan las muy mentirosas personas que embarcan a los demás, y le conducen a acciones que en algunos casos acaban trágicamente. He puesto hace un momento un comentario en LJC y he tenido que consultar informes de AI. Unos detenidos en 2003, al poco salen sin despeinarse: Raúl Rivero, Martha B. Roque, etc. Los demás, a pudrirse y OZT, a morir. De decir esas cosas, personas como usted, se “quejan” y van mucho más allá: insultan al anciano josepcalvet, un pobre licenciado en Economía, en Pedagogía, analista financiero durante tres años, varios trabajos en empresa privada, y en Educación, maestro, formador de formadores, “experto” en teoría curricular (entre comillas), y muchas cosas más. ¡ Lo que se llama “un bruto” ¡ (Ver LJC)

            ¡Qué lástima da la lástima!

          • Mercedes que mala eres con este anciano aburrido y ahogado de tanta autosuficiencia, lo que debiéramos invitarlo a que se vaya a Cuba, a vivir como cualquier cubano, dejando en España su jubilación a los chicos del M15 y sus medicinas que recibe con receta roja y por la cual no paga un puto duro a Cruz Roja y entonces dentro de tres meses si aún vive, lo tomamos en cuenta.

          • Carlos: Eso sí es un “argumento cansino”: tratar de descalificar a cualquiera que hable a favor de la Revolución sin vivir en Cuba ;-)

          • Paqui, viene aqui esta Tiñoza con figura humanoide a ofender a tus asiduos. Diciendo que son almas del purgatorio y no se que mas. Y le sueltas una sonrisita complice. Le dice despues a Carlos que el no tiene rabo. Y cuando Carlo le ofrece demostrarle que si tiene tremendo rabon, pues regañas a Carlos. Apretaste, Paquito de mi corazon. Yo de verdad creia que consideraba un poquito mas a la gente que llega aqui frecuentemente a tertuliar contigo.
            Yo realmente con el no hago nada malo. Si para este sujeto que tiene tantos titulos educativos, este especialista y docente de carrera, BUITRE no es una ofensa (lo uso en un articulo como titulo), pues su version cubana, la majestuosa, carroñera y vomitona AURA TIÑOSA tampoco lo es.

          • Mercedes: Yo no regaño a nadie, solo preferiría que todos y todas respetaran las opiniones de los demás.

          • Carlos, yo de verdad que lo mandaba con libreta de racionamiento y sin un euro, a vivir con 198 pesos cubanos por unos 12 meses. A ver si despues seguia asi de tiñoson.

          • Mercedes: Ya nadie gana ese salario o pensión en Cuba, es inferior al mínimo.

          • Ponle el doble. Con 396 tambien se malvive.

          • Mercedes: Así es, pero nadie muere por hambre ni por miseria.

          • Cierto. Cosa que no quita que SI hay hambre y miseria. Que yo la he visto.Y si para ti con no morirse es suficiente…

          • Mercedes: Hay quienes quisieran que muriéramos, e incluso hacen todo lo posible por eso desde hace más de medio siglo, para destruir a la Revolución. Pero vivimos, y con una salud y esperanza de vida que quisiéramos para todos los países pobres…

          • Paqui, hay hambre, miseria y precariedad. A pesar de los exitosos numeros y esa victoria constante en la prensa, solamente hay que caminar un poco Cuba para verlo. Las primas que estan alla. Meterse en un barrio marginal y hablar con la familia.
            Y hay represion politica tambien.

          • Paqui no se quienes seran los que quieren verlos muertos. Puede ser. Tambien hay muchos que quieren participar en una solucion. Y tu gobierno no los deja. Ni siquiera reunirse los deja.

          • Mercedes: No me parece que fuera el gobierno de Cuba el que proclamó desde hace más de 50 años que era necesario rendir por hambre al pueblo de la Isla, para que renunciara a ser independiente y a construir una sociedad socialista. Y lo peor es que hay personas que nacieron en este país y apoyan esa política o critican a la Revolución sin condenar a quienes la atacan.

          • Paquito, ha sido el que ha gobernado por medio siglo sin negociar una salida a esa situacion. Su cuota de responsabilidad tienen aun en el bloqueo americano.
            Y es el que se a empotrado en el poder y le ha prohibido a los cubanos buscar presentar una alternativa. No permite la fundacion de otro partido. No hay oposicion legal.

          • Mercedes: Esa forma de organización política es la que garantiza que podamos persistir en la voluntad mayoritaria de apartarnos del capitalismo dependiente de los Estados Unidos.

          • Paqui si de verdad tu fueras tan anticapitalistas estuvieras protrestando por los Melia y los Barcelo y toas esas empresas mixtas CAPITALISTAS que hay en Cuba. Cuba va de cabeza al capitalismo. Y el monopolista absoluto es el gobienro.
            Te he pedido dettalles de la mitad que le toca al pueblo cubano de esas inversiones, de como se dan las licitaciones, etc. Y no me los puedes dar. Ni tu, ni nada. Porque no lo sabes.
            Me remites a numeros compilados donde no se sabe detalle de nada.

          • Mercedes: La participación del capital extranjero no está reñida con la política social de un sistema alternativo al capitalismo en las condiciones de Cuba.

          • Es decir que mientras sea capital extranjero el que explote a los trabajdores cubanos, tu no tienes problemas.
            Ahora, algun detalle de la parte que le toca a Cuba?
            Donde estan las licitaciones, como se hacen, quien las hace. Cuanto retorna la inversion, en que se ocupa.

          • Mercedes: Esos trabajadores tienen derechos garantizados que tal vez no tengas tú, y la parte que corresponde a Cuba la utiliza el Estado como el resto de los recursos, en función de las políticas sociales.

        • Yo trabaje alla y trabajo aqui. Aqui gozo de mas derechos, muchos mas. Mas prestaciones y mejor salario.
          Algun detalle de las licitaciones, de como se realizan, de como es el proceso para darle potestad a un señor capitalista de ocupar mano de obra cubana.
          Algun documento del estado financiero de la inversion?

  5. Paco:

    El Papa alemán esta en sintonía con el General cubano, dicen lo mismo de forma diferente. Aunque es igual:

    BENEDICTO XVI SEGUN REUTERS: “Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad… Nuevos modelos debe ser encontrados con paciencia y de forma constructiva (…), nosotros queremos ayudar”

    Parece que por eso, lo que esperas sobre el cambio en las leyes, dándole a tu comunidad los derechos que reclaman, no viene llegando, porque incomoda a los “camaradas” de la iglesia.

    Lo que mas me divierte de lo que dijo el Ratzinger es: “Nuevos modelos debe ser encontrados con paciencia (…), nosotros queremos ayudar” parece lo hubiera dicho Raulito en persona.

    • Ray: El Papa dice lo que cree, y en Cuba haremos lo que sea mejor para tener un país más justo. No hay contradicción, solo libertad recíproca de expresión :-)

      • Paco:

        Es verdaderamente infamante que esa “libertad de expresión” se le aplauda al Papa alemán y se le reprima a los cubanos. Pero así reaccionan los adulones, que le vamos a hacer.

        • Ray: ¿No te parece que reprimes mi libertad de expresión con tu comentario? ;-)

          • No Paqui, no te reprimo, solamente te digo que eres adulón de todo lo que hacen los castro y tienes todo el derecho a serlo. Además no te hagas el ofendido para “embarajar” el tiro que ya se te conoce.

            El asunto es que dicen que el “papita” tiene libertad de decir cosas por las cuales se reprime a los cubanos. ¿ O es que no recuerdas las largas condenas a los 75?

          • Ray: No conozco a nadie que se le “reprima” en Cuba por lo que dice.

          • Eres ciego y sordo. Que lastima Paco.

          • Ray: ¿Qué dices? ¡No te veo! :-)

  6. 18 DIAS DE HUELGA Y AUTORIDADES CUBANAS CONTINUAN EN SILENCIO. MANTENGO FIRMES MIS DEMANDAS Y EXIJO A MINSAP QUE SE PRONUNCIE PUBLICAMENTE.
    Dr. Jeovany Jiménez Vega
    23 marzo 2012

    Después a lo mejor dicen que no estaba en huelga de hambre, que era un delincuente porque compró un poco de cemento o una libra de cebollas en el mercado negro y que murió de hepatitis crónica porque era un borracho; aunque se hizo todo lo posible por salvarlo.

    Y solo se trata de y reparar una injusticia cometida por el Ministro Balaguer al inhabilitar como médico, sin posibilidad de reclamación, a este joven y otro colega que tuvieron la descomunal osadía de dirigir una carta al olímpico ministro solicitando un aumento de salario, respaldados con la firma de otros 300 colegas.

    • Así mismo es. este colega es un ejemplo del abuso del poder que tienen quienes desgobiernan el País, después trasnochadas y oportunistas como la hijita del Che, justifican a ministros como Balaguer con el argumento de que el pobre ministrico llevaba muy poco en sus funciones y no saben el por qué de la despreciable politica migratoria, ella que no se baja de un avión.

      ver las preguntas incomodas que se le hace a esta hijita privilegiada del poder.

      http://uncubanoencanarias.blogspot.com.es/2012/03/cuestionando-aleida-guevara-cuba-che.html

      • Carlos: Pero casi no encuentro las respuestas de Aleida en ese texto, solo los argumentos prejuiciados de quien dice desde el inicio que tenía ganas de gritar ;-)

        • Pa ya sabemos que tu eres ciego, sordo y corto de entendederas para algunas cosas.

    • Ray: Si es médico, quizás debiera cuidar mejor su propia salud.

      • Paco:

        Y las autoridades debiera respetar los derechos de las personas para no obligarlos a llegar a situaciones tan extremas al aplicarles sanciones denigrantes y que no existan leyes ni instituciones a las cuales reclamas, por ser el sancionador uno de los “elegidos” cuyas decisiones son inapelables.

        • Ray: Instituciones a las cuales reclamar hay suficientes, pero no siempre todas las personas conocen sus derechos, y algunas se desesperan, no aceptan cuando les rechazan sus argumentos, o buscan vías que producen mucho ruido, pero pocas nueces.

          • Paco:

            Una de tres: o estás desinformado, hablas por hablar o mientes conscientemente. Esos médicos han recorrido todas y cada una de las instancias desde su jefe inmediato hasta el ministro y el presidente, pasando por fiscalías y tribunales y nadie ha tenido la “delicadeza” de atender sus reclamos. Los han tratado como “Ciudadano Cero” como han nombrado el blog donde plantean su problema. Para que te informes mejor trata de ver:

            http://ciudadanocerocuba.wordpress.com/

        • Ray no insistas mas en explicarle al Pa el abuso al que han sido sometidos esos colegas médicos, yo ya se lo intente explicar pero NADA, el solo entiende las violaciones que tienen que ver con el “culo”

  7. EEUU golea a Cuba 6-0 en torneo preolímpico

    Disfrute el partido de inicio a fin. Creo que esta vez si haremos un mejor papel en Londres. Usa esta avanzando de veras en este deporte. Considero que el partido con Cuba solo fue de fogueo.

    • Chiquitica: Ganarle en Cuba al fútbol no me parece un gran mérito, pero preferir a EEUU si habla mucho de tu persona ;-)

  8. 40 boletos ( de aucuerdo a J Rebelde ) se vendieron en la ultima joranda del campeonato de atlestismo en La Habana que se se celebra en el destartalado estadio panamericano. 40 miserables entradas, es de risa. La gente en Cuba esta girada para el arroz y los frijoles, no hay dinero para gastar en ver a unos negritos y negronas saltar y correr.

  9. Pa esta chica se supera cada vez más, creo que me estoy enamorando de ella, jajajaja

    http://espaciodeelaine.wordpress.com/2012/03/20/ay-de-tanto-ay-de-tan-poco-ay-de-ellos/

    • Carlos: Me parece que no serás muy correspondido ;-)

      • @Paco
        Nunca he estado muchos ratos en tu blog. Sabes que entro muy pocas veces y por tiempo no digo nada. Pero claro que lo sigo un poco, como a muchos otros blogs cubanos. Me río de muchas contestaciones , breve y muy divertidas. ¡Le has cogido el tranquillo¡
        Comento aquí una cosa, aunque iría en las respuestas “anidadas” de antes, donde he contestado a dos comentaristas.
        Brevemente comento lo siguiente: un argumento que suelen usar personas cubanas bastante contra-revolucionarias (no lo hacen personas normales que sencillamente no apoyan el socialismo cubano, pero no despotrican), es que aquellas personas que desde fuera de Cuba, y sin ser cubanos o cubanas defendemos el proceso social, deberíamos irnos a vivir a la isla. Ese argumento es tan infantil, tan escaso de entidad, que no vale la pena gastar mucho teclado. Sin embargo, si esa propuestas, la ha vivido alguien, entonces, ¡ no vale ¡ y ya ahí no valen razones, y tan sólo queda llamar a esas personas, castristas ¡¡¡¡ Es el caso del español Carlos Tena. Asistí a una conferencia de Carlos, a quien no conocía, y explico de una forma muy amena, muy divertida, todo el proceso de cómo llegó a Cuba para realizar un trabajo para TV española, cómo volvió a España cuando acabó, cómo volvió para vivir varios años “como un cubano”, etc. ¿Es el único? Imagino que no.
        Hoy por cierto coinciden esta noche-madrugada que dos televisiones emiten sendos programas sobre la isla. La Sexta, una televisión privada en un programa muy curioso, ¡Salvados¡ donde el periodista provoca a todo bicho viviente y más tarde, un programa más serio de los servicios informativos de rtve. El programa se llama En Portada, tiene prestigio y ¿qué dirá? En el avance del enlace de entrada salen más ¡Conmigo no Cuenten¡ que ¡ Cuva Va¡ Pero eso es normal. Pero es bueno ver qué dice , “las verdades” de Elizardo Sánchez. Dice que en materia de DDHH, ha habido cambios, ¡ a peor¡ ¿Ves cómo es interesante que hablen?
        Claro que lo hacen, eso de hablar, para las audiencias-agencias que “les financian” el día a día. En España, hoy lo que vende es que Eliz. Sánchez, diga esas cosas. Si el principal programa de la mañana en rne, la radio pública, que tuvo a Yoani Sánchez unas semanas de contertulia semanal, la oyera hablar “neutral”, por supuesto no la incluiría en la programación. Se sabe que va a mentir, va a tergiversar, va a enredar. Y la oí pacientemente, intervención tras intervención. Tal vez me perdí alguna y pude oír en directo sus falsedades y no sólo oía, sino que mientras ella soltaba cosas como “mi gobierno me impide acceder a internet” , el mendas, participaba en el foro del programa, en directo y cuando decía “cosas raras”, las señalaba.
        Lo comprendo. Esas cosas no le gustan ni a Ma Mercedes, ni al otro señor que no lo conozco ni falta que hace.
        Saludos Paco. ¿Estarás en Matanzas 6,7 de abril?

        • Vamos a ver trasnochado de la izquierda de terciopelo, yo cuando veo y oigo a personajes como ustedes, me imagino si mantendrían el mismo discurso si sufrieran la violación de los derechos que durante años hemos sufrido los cubanos, tal parece que para ustedes las dictaduras de derecha son solo las malas,parece mentira que usted, con los años que dice tener despotrique de la dictadura de Franco y aplauda ante una dictadura como la de los hermanitos Castro.
          Mire yo solo le deseo a usted alguna de las cosas de las que sufren los cubanos:

          Le deseo Sr JosepCalvet, que:

          Cuando desee salir de España(como veo hará próximamente para ir a Cuba), tenga que pagar el pasaporte Español y una tarjeta blanca(permiso de salida) en una moneda que no es con la que le pagan su jubilación y a un precio que equivaldría más de un año de ahorro de su salario integro mensual además de tener que pedir un permiso a su gobierno quien decide si usted puede salir o no sin darle ninguna explicación ni usted tener a donde apelar (a su odiada Yoani el gobierno le ha prohibido la salida mas de 10 veces) y si lo dejaran salir como usted hará proximamente a Cuba, que tenga que pagar en el Consulado de España en La Habana 40 euros por cada mes que usted permanezca en Cuba, claro sin pasar de los 11 meses fuera de España, porque entonces es declarado emigrado, no pudiendo regresar y perdiendo todas sus propiedades en España.
          Que como emigrado tenga que pedir autorización para visitar su país (España) para ver a sus seres queridos y que el gobierno Español incluso le deniegue su entrada hasta para despedirse de su madre moribunda como le ha pasado a muchos exiliados cubanos.

          Le deseo tambien Sr Calvet que en España usted no tenga acceso a la interne(privilegio del que goza) y que tenga que pagar el salario de un día de trabajo para tener 5 min de acceso en un hotel, además de estar bloquedas muchos sitios.

          Le deseo que si se enferma ingrese en algunos de los muchos Hospitales a donde va mi pueblo, donde tiene que llevar desde el cubo para su aseo, la comida , la ropa de cama y hasta los medicamentos y que no es el mismo Hospital donde se atiende quienes mal gobiernan mi país, entonces valorará mucho mas el sistema sanitario Español con todas sus ineficiencias.

          • Continuo Sr Calvet, le deseo además que viva en los barrios que no son las zonas congeladas donde antes del 59 vivía la burguesía cubana y donde hoy vive esa cúpula gobernante y “revolucionaria” que usted tanto idolatra, con un salario que solo le alcanza para alimentar a su familia los 10 primeros días del mes.
            Le deseo que tenga usted suerte y que no proteste, porque verá como esa policia cubana le pegará sin compasión y violará sus derechos sin tener usted a donde dirigirse para apelar y sentirá todo el peso del poder de un gobierno totalitario que lo calificará de “mercenario” y lo difamarán en una prensa(toda del gobierno) donde usted no tendrá derecho a replica.
            Creo que gasto mi tiempo en tratar de explicarle a usted una realidad que solo conoce desde lejo o en sus viajecitos esporádicos con la comodidad que le dan sus euros.
            Por último le aclaro que pone usted un desafortunado ejemplo de españoles que han residido en Cuba como el Sr Carlos Tena, personajillo que pasó de los programas de la farándula española a progre viviendo en Cuba, con los euros que le daba el alquiler de su piso en España, claro pocos años, ya está de regreso, no pudo aguantar mucho más a pesar de no vivir de un sueldo en pesos cubanos como el resto de los cubanitos.

            Serían infinita las cosas que le desearía Sr Calvet de las que sufre mi pueblo y le aseguro que no solo por un bloqueo de USA, mas por un bloqueo de quienes llevan en el gobierno de mi País por más de 50 años,
            Serían innumerables los ejemplos de nepotismo y despotismo que le pudiera nombrar de ese gobierno que usted defiende.

          • Carlos: cuando te pones solemne y melodramático, cuesta mucho trabajo leerte :-(

          • Carlos: Me doy cuenta de que en el fondo quieres a Calvet, porque le deseas males que tal vez otras personas quisieran poder experimentar, porque hay quienes nunca salen de otros países, ni tienen pasaporte, ni propiedades, ni saben escribir para usar internet, ni tienen luz eléctrica para conectar la PC, ni pueden pensar en usar el salario para 5 minutos de acceso en un hotel, ni tienen hospitales, bueno ni malos…

          • Sucede, Paqui, que el sujeto en cuestion SI tiene internet, salud, salario y libertad. No aplica ese comentario de “hay otros peor”. El esta mejor, mucho pero mucho mejor. Yo tambien quiero que los mios esten mejor, que hayan otros peor no es motivo para la conformidad.

            Este señor goza ademas de libertad. Y sin embargo, hace el objetivo fundamental de su vida hacerle la guerra virtual a una cubana que en fin de cuentas lo unico que hace es dar su muy particular opinion en un blog.

          • Mercedes: Pero no te lo tomes tan personal, él hace lo mismo que tú: expresar su opinión.

          • Paqui, si. Pero noe es una opinion. Es una guerra sin cuartel, ahi machacante, una lucha, dia tras dia. Desprestigiandola.
            Ver a un extranjero asi dandole candela constante a una cubana como yo me molesta y me chiva.
            Igual si alguien comienza a hacer de desprestigiarte a ti el objetivo primoridial de su vida virtual.
            Igual me lo tomaba asi.

          • Mercedes: Tal vez lo de ustedes sea solo un amor difícil… ;-)

          • Paqui mi vida. Si esa cosa fuera lo unico que quedara sobre la Tierra, me pongo a sembrar pepinos….

          • Mercedes: Podrían cosecharlos juntos jajaja :-)

          • Paqui, hay que ser muy adelantado y desprejuiciado compartir la cosechar pepinos con una dama. No aplica.

          • Mercedes: No te prejuicies tú, la vida te da sorpresas. A lo mejor termino como padrino de la boda de ustedes :-)

        • josepcalvet: He notado también esos recursos para desacreditar a quienes opinan favorablemente sobre Cuba desde otro país. También pudieran ilustrar más con la descripción de la propia realidad de sus respectivos pueblos. Pues, sí, creo que iré a Matanzas en esa fecha :-)

          • Pa cuando dices que me pongo “solemne y melodramático” o como le dices al descerebrado del españolito, que lo que decimos son “recursos para desacreditar a quienes opinan favorablemente sobre Cuba”no es más que tu cantinfleo para no reconocer verdades que son violaciones de nuestros derechos por tu gobierno o es mentira la violación que significa la política migratoria de tu gobierno?
            Por otra parte es o no verdad que el sistema de salud cubano está en caída desde hace muchos años y que la elite tiene hospitales y clinicas para ellos?
            Es mentira que tu gobierno practica el nepotismo, Mariela Castro, Antonio Castro,Rodriguez López Calleja, Alejandro Castro, el “benjamín” Castro, etc, no te dicen nada?
            Es mentira que hay intocables y que solo se aplica la ley hacia abajo,General Rogelio Acevedo,General Pupo, José Ramón Balaguer, etc, no son claros ejemplo de corruptos y responsables criminales?
            Es mentira que la mayoría de nuestro pueblo vive con un salario que no alcanza y en condiciones muy diferentes a las que viven los “revolucionarios”, que ahora ocupan las mansiones de los burgueses de antes del 59?
            Pero no nuestro querido Pa, está conforme con todas estas limitaciones y violaciones sobre nuestro pueblo, incluidas muchas más como una educación cada vez mas mediocre, un transporte publico ineficiente y cronicamente depauperado, una industria azucarera destruida, una agricultura desestimulada y nuestros campos abandonados al marabú y lo peor una población y sobre todo una juventud sin esperanzas y que solo piensa en la emigración como solución, un sistema judicial que no proteje al ciudadano y que solo responde a los que ejercen el poder, a esto y mucho más nuestro Pa lo justifica porque existen otros pueblos analfabetos, sin luz y sin acceso a internet y a una sanidad mínima, por ello nuestro pueblo, que lleva mas de 50 años entregados en su confianza a un gobierno que de seguir muy pronto estaremos como esos pueblos con los que el Pa nos compara.

          • Carlos: Solemne y retórico, rectifico ;-) Recuerda que en Cuba no se debe ser pesado… Con ese discurso, casi nadie en este país te va a tomar en serio :-)

          • Continuo Pa, para que no te salgas con esos “recursos” y “melodramas”, de que nuestra situación es por el bloqueo de USA, porque nuestro País estuvo durante muchos años con subvenciones millonarias del ex campo Socialista y recuerda que en aquellos años no se hablaba del bloqueo, pero tu gobierno no se preocupó en utilizar esos millonarios ingresos en desarrollar nuestra economía y las infraestructuras del País, esos recursos se dedicaron al juego del melogomaniaco y Mesías de tu gran lider, con sus guerras continentales y guerrillas trasnochadas, por lo tanto a tu gobierno se le ha pasado el tiempo y si en estos más de 50 años en el poder, no han sido capaces de acabar con el bloqueo ha sido por incapaces, porque el bloqueo ya no existiera si nuestro Pais y sus lideres se hubieran dedicado a desarrollar a nuestro País, a su economía y no a vivir de parásitos de otros estados y consecuentemente someter a una población a una dependencia de ese estado, que a la vez se adueño de los derechos de todos los cubanos.

          • Carlos: Ten cuidado el tiempo no se acabe para quienes tienen ese discurso confrontacional y consignista. Escribes como el periódico Granma en los años 70, pero al revés ;-)

          • Pa y yo rectifico también,tu con la misma muela bizca que los órganos de prensa a los cuales tu perteneces y que por ello nuestro pueblo no cree,manipulador,cantinfleante,justificativo y adulador del poder,también recuerda que en Cuba a los tracatanes

          • Carlos: Si te parece todo eso este blog, no sé por qué insistes entonces ;-)

          • continuo: a los tracatanes Pa el pueblo los desprecia y me parece que el de las consignas eres tu con tus organos de prensa.

          • Carlos: Nadie está exento de que se le vaya una consigna alguna vez, lo malo es no reconocerlo ;-)

  10. Paco:

    A propósito de la visita de la papa alemana me viene al teclado Lezama:

    Un collar tiene el cochino,
    calvo se queda el faisán,
    con los molinos del viento
    los titanes se hundirán.

    • Ray: Me suena que les molesta demasiado el Papa, ¿será solo porque viene a Cuba?

      • Paco:

        Todo lo contrario, si el susodicho sirve para poner mas al descubierto la política mentirosa de tus viejitos rufianes.

        • Ray: tal vez lo que ponen al descubierto los hipercríticos de la Revolución es su propia intransigencia y extremismo en los análisis.

      • Paco:

        Según el Vaticano el Papa Benedicto XVI De origen alemán, fue durante poco tiempo miembro de las Juventudes Hitlerianas a principios de la década del 40.

        No queda mucho mas que decir respecto, pero eso para ti parece no tiene importancia, ni sus ataques a tu comunidad. Todo porque los que invitan son tus queridos.

  11. A Esto yo anadiria,

    Ha llegado ya a la Habana
    el Papa al cine Payret
    y esta hablando mucha pana
    el estupido Calvet.

    Calvet no es mas que un cochino
    con cerebro de alacran
    a mi me importa un comino
    al igual que los van van.

    • Chiquitica: Te pierdes a Calvet y a los Van Van, imperdonable ;-)

      • Pero no puedes desconocer que rima bien y tiene ingenio. Con el perdón del Calvet, por poco me meo de risa. Aunque donde dice “pana” debió ser “fana” que es otra forma de decir mierda en cubano.

        • Ray: No creo que le interese hablar en “cubano” ;-)

          • @Paco
            Voy a pasar unos días en el Tibet y ello me aleja de nuevo de tu blog y de algunos de tus amables invitados-comentaristas.
            No creas que dejo de lado hablar “en cubano”. Lo he intentado al modo “chancletero” un día, un sólo día, en un solo comentario que dejé el el páramo que es hoy Tomar La palabra, para contestar a un lamentable personaje (no del equipo de TLP) sino un cofrade más muy, muy insultón.
            Fuera de eso, sí me gusta el habla cubana y el español de Cuba en general. Hay palabras preciosas, expresiones, giros, ironía que no conocemos los hispánicos del montón.
            Ayer,noche en España, se emitieron dos programas en televisión. En La Sexta, Salvados en Cuba, resultó muy bueno, muy cercano a la calle y en TVE, en el programa En Portada, se analizaron los cambios con distintas entrevistas pero con el sesgo de dar mucha más cancha a personas del oficialismo opositor, que oírles, es suficiente para entender si lo que dicen es de interés o muela bizca. Por ejemplo A.Sánchez, dice que hay cambios…. ¡ a peor¡ (en material de derechos humanos). Se queda más ancho que largo y se pone a preparar la siguiente lista de “futbolistas” presos-políticos.
            Saludos.

          • Josep: Tengo la percepción a veces de que en España están más desinformados sobre la realidad de Cuba que en la propia Miami.

          • JosepCalvet, el único, que tiene una “muela bizca” es usted, pero te diré mas palabritas cubanas(para aumentarle su vocabulario cubano) que te vienen como “anillo al dedo”y que en Cuba quien te oiga hablar te la escupirían a la cara: tracatrán, lameculo,singaooo, arrastraooo,hueleculo , matraca,malahierba, pasmao.

            Pd: Pa no lo tomes como un insulto, solo ayudo al amigo Calvet con palabritas cubanas.

          • Carlos: Ya veo la solidez de tus argumentos ;-)

  12. En aquel enero de 1998, al finalizar la misa de Juan Pablo II en la Plaza de la Revolución, un viento fresco recorrió la amplísima explanada. Mi hijo iba sentado sobre los hombros de su padre y la brisa le arremolinó la cabellera. El Papa ya había terminado la homilía, pero aún así retomó el micrófono y dedicó varias palabras en latín a aquella juguetona racha que nos despeinaba a todos. “Spiritus spirat ubi vult et vult Cubam” sentenció. Regresamos a casa un rato después, apretujados entre miles de personas vestidas de blanco y amarillo. Desde entonces, tengo la sensación de que el vendaval no ha parado de batir sobre nosotros, de que aquella ráfaga ha pasado a recorrer la Isla, a sacudir todas nuestras vidas.

    Todavía Benedicto XVI no ha llegado a Cuba y ya parte de ese torbellino nos está agitando. Entre los fieles católicos se percibe júbilo por la visita papal y expectativas de que ésta contribuya a ampliar el papel de la Iglesia en nuestra sociedad. Para quienes tuvieron que mantener los crucifijos escondidos durante décadas por temor al ateísmo radical, resulta un alivio la paulatina eliminación de la intolerancia religiosa. Que ya se logren transmitir misas por la televisión oficial y se permitan procesiones en las calles portando la imagen de la virgen de la Caridad, les parece a muchos suficiente terreno ganado. Sin embargo, a cada minuto alcanzado por la jerarquía eclesial en los medios masivos y a cada palabra intercambiada en la mesa de negociación con el gobierno, le ha correspondido también su porción de pérdida y de descalabro. Porque, no nos engañemos, la clandestinidad de las catacumbas es más coherente con el discurso de Cristo que la cómoda cercanía al trono.

    A menos de 24 horas de que el Papa llegue a Cuba, ya el guión de su estancia entre nosotros está escrito y no precisamente por la comitiva del Vaticano. El gobierno raulista ha emprendido una “limpieza ideológica” para evitar que activistas, disidentes, opositores, periodistas independientes, bloggers alternativos y otros inconformes lleguen hasta las plazas donde Su Santidad hablará. Amenazas de no salir de casa, operativos desproporcionados, arrestos, teléfonos cortados, gente deportada desde el Oriente del país para impedirle estar en la Plaza Antonio Maceo el próximo lunes. Una razzia de intransigencia que recuerda aquellos tiempos de escapularios arrancados y sotanas escupidas por los fanáticos hijos de una revolución que se declaró materialista y dialéctica. Es cierto que ya no se persiguen los rosarios, pero se continúan acosando las opiniones. Ahora, tener un cuadro con el Sagrado Corazón de Jesús no le cuesta el puesto de trabajo a nadie, pero creer que una Cuba libre es posible le hará sufrir la estigmatización y el calvario. Ya podemos rezar en voz alta, pero criticar al gobierno sigue siendo pecado, blasfemia.

    En las manos y en la voz de Benedicto XVI queda ahora la elección de si se deja secuestrar la visita por las intenciones de un partido que sigue teniendo como doctrina el marxismo leninismo. En sus ojos está la capacidad de darse cuenta que entre los fieles reunidos en las plazas faltan numerosas ovejas del rebaño cubano que han sido impedidas de llegar hasta las cercanías de su báculo. En sus oídos está la decisión de escuchar otras voces más allá de las oficiales o de las estrictamente pastorales. Con esa sabiduría milenaria que la Iglesia evoca ante cada obstáculo, el Papa debe saber que en esta visita se decide parte de la presencia y de la influencia de la fe católica en el futuro nacional. En sus manos, en su voz, en sus oídos, queda entonces el confirmarnos que comprende lo trascendental del momento.

    Quizás ocurra que un viento juguetón se escape del control, se burle de la policía política e irrumpa sobre la multitud. Un brisa libre en un país amordazado que lleve hasta los mismísimos tímpanos papales esas vibraciones, esas frases que sólo podemos susurrar en voz baja.

    Yoani Sanchez.

    Esto lo digo yo, Paco la criticaras lo que te de la gana pero escribe que te deja deseando mas :-) , a diferencia de tus post, siempre salto a los comentarios :-(

  13. Pa ya se que no te importa, pero seguiré denunciando injusticias como estas de mi colega en Cuba.

    http://ciudadanocerocuba.wordpress.com/2012/03/26/huelga-de-hambre-dia-21-bitacora-2/

    • Carlos: Eres libre de denunciar lo que desees, solo te sugiero que verifiques todas las posibles aristas del asunto.

      • Pa señala tu que eres tan clarividente cuales son las aristas que yo no veo de las injusticias cometida sobre esos médicos ,venga,explicate o mejor dicho justifica a tus amos

        • Carlos: Solo te alerto, para que verifiques tus fuentes antes de comprometerte tan a fondo. A no ser que sea suficiente para ti cualquier denuncia que demonice al gobierno cubano.

          • Pa es que para ti lo que dice ese gobierno manipulador es la VERDAD, todo lo que no sea eso es MENTIRA, y es para “demonisar” al gobierno, pero yo te he dicho lo que esos colegas denuncia y aún estamos esperando tu versión de los hechos(que son los mismos del gobierno).
            Te dejo más elementos, esperamos por esos argumentos tuyos que me “alerten”

            Seguiremos denunciando esta violación hasta que tu gobierno de una respuesta.

            http://www.diariodecuba.com/multimedia/video/entrevista-al-doctor-jeovany-jimenez-expulsado-de-su-trabajo-y-en-huelga-de-hambre

          • Carlos: Parece que esa persona no está muy interesada en acudir a la prensa nacional.

          • Te imaginas que yo te diga que tu eres un mentiroso por denunciar los abusos que tu dices haber sido víctima de la policia “educada” y “revolucionaria” en tus lugares de encuentro gay, que tu eres un manipulador que tu denuncia lo que intenta es demonisar a tu gobierno?

          • Carlos: Puedes decir lo que desees, en este blog hay libertad de expresión ;-)

          • Pa solo trataba de poner un ejemplo con tu caso, para ver si entiendes, que si tu eres el que denuncia, no es malo, pero si es otro si es malo.

          • Carlos: Lo entendí perfectamente, por eso te digo que no depende de quién lo hace, sino de cómo, por qué vías y para qué lo hacemos.

          • Pa creo que no te has leido los numeroso tramites que ha hecho estos colegas por todas las vías legales, entra a ese blog y léelo, lo tienes a tu alcance, o acercate a que te lo digan ellos directamente, viven en cuba, no en el polo norte, pero no te preocupes, les he sugerido que le escriban a tu periodico.

          • Carlos: Gracias por la promoción, aunque lo mejor sería que todo tuviera una solución.

          • Ya tenemos un sitio en facebook para apoyar a estos colegas y en menos de 24 horas ya se han unido mas de 100 cubanos, Pa te invito a unirte al grupo.

            https://www.facebook.com/groups/418885184804016/

          • Carlos: Gracias por la invitación.

  14. Ahhh y mis fuentes es la denuncia de los afectados, (abundante y clara además) lo que no vemos es la respuesta de tu gobierno ni la tuya tampoco que es la misma.
    venga periodista “revolucionario” vaya a la fuentes y de la información.
    Creo que el retórico, solemne y pesado eres tu

    • Carlos: JAJAJA nadie es monedita de oro, no pierdas la tabla ;-)

      • Pa el que no ponga esos iconos de caritas sonrientes, no significa que esté bravo o que mucho menos pierda la tabla, entro a tu blog como ya te he comentado,para enviarle el mensaje a los que “mueven tus cordeles”, además me divierto muchísimo en tu blog, tus cantinfleos no tienen perdición.

        • Carlos: Supongo que haya muchas personas atentas a lo que tú dices ;-) Creo que sobreestimas este espacio :-)

          • Pa recuerda de hacer el informe por escrito y en tercera persona a tu compañero que te atiende, jajajajaja

          • Carlos: Sería un informe bien largo ;-)

          • huyyyyy que miedooooo, jajajajajaja

          • Carlos: ¡Y qué trabajo! ;-)

  15. Pa argumentos, argumentos, argumentos, no retorica y cantinfleo.

    • Carlos: Eso trato de encontrar en tus parrafadas, pero es que no se me dan a leer… ;-)

      • jajajajaja, ya sabemos que tu no puedes, no te dejan oir los argumentos, que no sean los que te dan tus amos(gobierno), para eso si tienes las orejas bien abiertas , eres lo que en Cuba decíamos un “compañero políticamente correcto” y de ti mucho menos salen argumentos, solo consignas vacías y justificaciones, las mismas de tus periódicos.

  16. Pa le he escrito al medico que denuncia su inhabilitación por tu gobierno, para que le escriba a tu periódico, incluso le he sugerido que lo envíen a tu atención, espero que tu periodico le de una respuesta, por algo es el periodico de “los trabajadores”

    • Carlos: Me parece muy bien, atendemos muchas quejas y denuncias sobre cualquier tema laboral.

      • Espero ver la respuesta a esos colegas por parte de ese periodico de los “trabajadores”, no porque tu organo de prensa la publique(se que nunca lo harían) pero al menos una respuesta a esos cubanos.

        • Carlos: ¿Esperas? Me parece que tal vez te tomas atribuciones que no te corresponden ;-)

          • Pa digo “espero” pero sin la connotación de exigencia y despotismo que caracteriza a tu gobierno cuando dice esa palabra, entiendo que me lo interpretes así, yo diría “espero humildemente”

          • Carlos: Pues no sonó humildemente ;-)

          • Que serio y melodramático te pones Pa, tambien te pones así cuando tu gobierno te exige y gobierna(en cubano “te mete el pie”), yo lo dije en tono humilde, no imperativo, aunque como cubano si me da la gana tambien se lo puedo EXIGIR IMPERATIVAMENTE a ese déspota gobierno.

          • Carlos: Pensé que no era tu gobierno ya ;-)

          • Ves tienes una gran equivocación, confundes como todos los déspotas que dirigen nuestro Pais PATRIA con GOBIERNO, nooooo Pa ese nunca será mi gobierno, no le he votado ni representa en los mas minimos mis intereses como ciudadano, cuando digo de EXIGIR, me refiero a mi derecho como CUBANO, tan cubano como tu y como los déspotas que te he mencionado.

          • Carlos: Fuiste tú quien habló de exigir al gobierno que te es ajeno, no yo. No me parece que estuvieras hablando de exigírle a tu PATRIA ¿o también? ;-)

          • Resumen. Mejor esperar que no lo publiquen. Un trabajador en huelga de hambre no amerita una investigacion peridodistica en Cuba por parte del periodico de los trabajadores. Estan muy ocupados redactando el % de cumplimiento en la fabrica de melcochas.

          • Mercedes: ¡Oye, qué buena idea lo de la fábrica de melcochas! ;-)

          • Ya ven… Ya Paqui se concentro en la fabrica de melcochas y convenientemente se olvido que un trabajador esta en huelga de hambre. Y asi es el periodico entero.

          • Mercedes: Es que no hace falta huelga de hambre para resolver un problema, y sí melcochas.

          • No, lo que haria falta es una prensa libre que en vez de ocuparse de las melcochas, se ocupara de los problemas y denuncias de los ciudadanos. Pero nada… ya sabemos que la prensa cubana es melcochera.

          • Mercedes: Cuando encuentres a esa prensa libre, me avisas ;-)

          • Si, tremenda y global justificacion para poder dedicarte al sobrecumplimiento de la melcocha, mientras un trabajador cubano esta en huelga de hambre reclamando sus derechos.

          • Mercedes: No solo eso, también te dedico tiempo a ti ;-)

          • PAqui, me refiero a tu labor como periodista.
            No a los momentos de ocio y placer que disfrutamos discutiendo aqui. O es que esta es parte de tu labor formal y no un proyecto individual e independiente. No me asustes.

          • Mercedes: Pero soy solo una personita, con un tiempo único para todo :-(

          • Paqui, yo digo tu porque eres periodista. Pero es extensivo para el periodismo en general, para el periodico donde laboras que supuestamente se ocupa de asuntos de los trabajadores.
            Una noticia asi es de investigar y de reportar.

          • Mercedes: Te puedo asegurar que no faltan asuntos laborales que investigar y reportar en el periódico, y tal vez mucho más generales y complejos.

          • Y este hombre no amerita que publiquen su caso? Un hombre que dice que ha intentando todo y ahora protesta de esta forma?
            Por favor… Prensa? Burla es lo que es.

          • Mercedes: Parece que él prefirió a la prensa extranjera y a los blogueros de la SINA, es su derecho también ;-)

          • No tu sabes bien que es la prensa cubana la que fallo en darle cobertura. Como al cable y como a todo.

          • Mercedes: Todo es posible, pero no estoy seguro de que sea la prensa cubana la que ha “fallado”

          • Mercedes Pa tiene razón, no fue la prensa cubana la que ha fallado, a sido ese gobierno prepotente, despota y totalitario que hace que esa prensa falle en su trabajo.

          • Carlos: Tampoco es tan sencillo, pero veo que hay a quienes les cuesta trabajo analizar los problemas en todas sus aristas.

  17. Pa cambiando de tema, el Papa se ha reunido con el Mesías y con tu General-Presidente, con familia incluida de estos, la pregunta es:
    Asistió tu princesita (Mariela Castro) a ese encuentro?, de ser así tu colectivo se debe sentir traicionado por la princesa.

  18. Al menos un obispo tuvo la dignidad de no darle la mano al General-Presidente.

    http://gifsoup.com/imager.php?id=3559688&t=o

    • Carlos: ¿Y ya le preguntaron? ¡Tal vez estaba entretenido o hasta se haya arrepentido luego con su confesor! ;-)

    • Segun lo que se ve en el video parece que la cosa fue a sabiendas que dejaba al dictador con la mano tendida.

      • Mercedes: Tal vez aspiraba a que le besaran algún anillo o enorme crucifijo de oro ;-)

        • Quien Raul?

          • Mercedes: No me parece ;-)

          • Tu asumes mucho. Raul era el que aspiraba a un saludo. Y el arzobispo de Santiago lo dejo en eso. Asi es como se ve.

          • Mercedes: Sería una gran torpeza ante su jefe máximo el Papa ;-)

  19. Pa como te haces el “chivo con tonteras”, te repito una pregunta que no has contestado:

    Comentario por Carlos Yllobre on marzo 28, 2012 9:59 pm
    Pa cambiando de tema, el Papa se ha reunido con el Mesías y con tu General-Presidente, con familia incluida de estos, la pregunta es:
    Asistió tu princesita (Mariela Castro) a ese encuentro?, de ser así tu colectivo se debe sentir traicionado por la princesa.

    • Carlos: No creo, pero no vería ningún problema en eso. Hay que ser tolerantes con el prójimo :-)

      • Si Pa ya verás lo tolerante que será esa iglesia con tu colectivo, ustedes sin reconocimiento y ellos(la iglesia) pronto con escuelas , espacios en la tv y en la radio, jajajaja yo creo que la princesita está interpretando el papel de judas.

        • Carlos: Hay espacio para todos y todas bajo este cielo…

          • si pero en nuestra Cuba no hay espacio para disentir ni tampoco para los maricones

          • Carlos: No es la experiencia que tengo.

          • Mi “cordero” Pa ya se tu experiencia, que tu policia te entre a patada por el culo, te humille y te lleve a un calabozo de esa institución cuando te sorprende en uno de esos sitios de encuentro gay. es esa tu experiencia o me he perdido otra?

          • Carlos: Eso me suena a sexo violento: todavía no he tenido esa experiencia, aunque sé que a algunas personas les daría cierto morbo esa situación ;-)

          • me gustan tus cantinfleos cuando no tienes argumentos, eres divertido, sigue así, te hace bien para tu “salud mental”

          • Carlos: Falta que me hace ;-)

  20. Paco, quién ha visto un maricón defendiendo la revolución??!!..se verán horrores!..eres un lame-culos, defiendes a los mismos que te despreciaban por homesexual, a los mismos que expulsaban estudiantes de las escuelas cuando eran sorprendidos en actos homosexuales después de recibir una paliza por los demás estudiantes y con la aprobación de los profesores, defiendes a los que troncharon las carreras de muchos estudiantes de medicina y maestros si se enteraban que eran homosexuales, defiendes a los mismos que expulsaron a los universitarios gays cuando aquello de “Universidad para los revolucionarios” en la década del ochenta. Eres una yegua despreciable.

    • ¿Y a quiénes defiendes tú? ;-) Hay desprecios ajenos que me enorgullecen :-)

      • Claro..como buena loca roja de carroza que eres también eres masoquista. Y yo no defiendo a nadie porque no necesito amos para estar bien conmigo mismo. Me solidarizo con todas las victimas de este par de viejos maricones, incluso contigo. Me das pena Paquirri, eres una victima de las circunstancias. Tanta baba con ese par de hijoeputas por tu acceso a internet. En el fondo yo sé que también los desprecias, pero claro, no lo puedes decir. Te entiendo. Yo tampoco me atrevo a decirlo públicamente. Me quiero mucho la vida para regalársela en bandeja.

  21. Por cierto Paquichuli….van a botar a la directora homofóbica del instituto pedagógico de Cienfuegos. Oye..mira que te fletié allí, me cansé de hacerte señas, pero tú haciéndote el duro. Te lo perdiste.

    • Con la juventud tan saludable que allí había, no creo que tus señas las pudiera notar ;-)


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 221 seguidores