Los números de 2011 o regalo de wordpress por año nuevo

“Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un reporte de este blog para el año 2011″. Así dice este informe automático que acaba de generar la plataforma de esta bitácora. Por mi parte, debo agradecer a todas las personas que contribuyeron a estos resultados; en particular, a quienes más comentaron y/o visitaron este refugio virtual de mis alegrías, afanes y esperanzas, pues ya les  siento como una gran comunidad de amistades (incluídas aquellas que me dedican críticas a menudo despiadadas). Muchas felicidades en el 2012. Les quiero, estén donde estén.

Aqui es un extracto

Madison Square Garden puede albergar 20.000 personas por concierto. Este blog fue visto cerca de 63.000 veces en 2011 .Si fuese un concierto en el Madison Square Garden, se precisarían alrededor de 3 actuaciones para que toda la gente lo viera.

Haz click para ver el reporte completo.

About these ads

120 comentarios

  1. Paco, hasta que no me reconozcas por nombre y apellidos no me considerare agradecida por ti. REconcoe que somos nosotros los detractores, vendepatrias, gusanos, asalariados, apatridas, terroristas, malintencionados, vermes, lamebotas e imperialistas los que mantenemos este blog vivo. Deberias sacar una estadisticas de las participaciones de la brigada de respuesta rapida de la UCI.

    Pero vamos a los que vamos, el ultimo tema de Elaine tiene 264 comentarios, se titula, “Algo se perdió en el camino”,asi que tenemos que movilizarnos tu y yo y todos los demas para que este blog tenga mas participacion, Te propongo un tema que de seguro sera un hit parade. “La ultimas dearrea de FC”

    • Chiquitica: No te digas tantas cosas feas ;-) Y gracias por tu “ideota”, pero yo no estoy en ninguna competencia de popularidad con nadie :-)

  2. Cae agua desde los balcones. Son las doce de la noche y cataratas sonoras se precipitan desde las ventanas, desde las puertas que dan a la calle y los patinejos. Es el líquido sobrante de un lento fregado, el residuo de un baño nacional hecho a golpe de jarrito y sin jabón. El cuerpo del país mal lavado, con churre aquí, frustraciones allá, oliendo a sudor pero aún así con la coquetería de echarse talco en las axilas, perfume por encima del hedor, con el pañuelo de guapo secándose la frente. Si ese torrente de medianoche hablara, si en lugar de terminar sobre el asfalto y salpicar a los curiosos, dijera algo. Sería un grito, un estertor. El agua ha sido el ingrediente permanente de cada 31 de diciembre, el más constante. Cuando faltaba el cerdo, los tomates, cuando incluso una libra de arroz costaba la mitad de un salario mensual, teníamos todavía tan elemental y complejo líquido para descargar con él la ira, la frustración, el miedo. Los padres esparcían la comida sobre el plato, la regaban para que pareciera más, pero a la hora de tomar el cubo y lanzar su contenido hacia la oscuridad no escatimaban. Iba repleto, rebosado, como nuestro hastío.

    Hace unos días un científico de blanquísima bata explicaba en la televisión que el agua tiene memoria, guarda las impresiones y las huellas de lo que tuvo cerca. Así, los chorros que discurren cada noche de San Silvestre por nuestras fachadas, nos delatan. Si se les pusiera bajo el ojo escrutador de un microscopio revelarían partículas en forma de remo, balsa, moléculas que han adoptado el perfil de una máscara, de un carnet rojo que algunos prefieren esconder en el fondo de una gaveta. Tiene nuestro rictus de por la mañana, el sonido de los nudillos en el lavadero, el borboteo del hervor donde se prepara la tisana. Cada gota de esa sustancia es el informe más completo que se puede escribir hoy sobre todos nosotros. El viaje por las cañerías, las oxidadas y agujeradas de algunos; las nuevas de plástico y teflón de otros. El grifo que se abre de un solo toque o aquel otro remendado con alambre para que no lagrimee por la madrugada. Y, después, cayendo sobre los platos de metal combado que tienen muchos o atomizada por la presión encima de la impoluta vajilla de alguna casa en Atabey.

    El niño que se baña dentro de una palangana porque la enjabonadura que suelta tendrá que usarse para limpiar el suelo, y el jubilado de espalda doblada que arrastra la carretilla con tanques desde el hidrante hasta el cuartucho donde vive. Los chorros del jacuzzi de algún hotel, la quietud de las ondas azuladas en una de esas piscinas que sólo se pueden ver desde Google Earth, de tan escondidas tras el seto de marpacífico y el perro guardián de ciertas residencias. No es la misma agua. Secándose en un charco donde la beberá un perro callejero, haciendo una mancha de humedad en aquel techo que no aguantará un año más antes de desplomarse. Aquella que dentro de un vaso hace círculos concéntricos provocados por la voz del interrogador en alguna celda de Villa Marista. ¿Quiere tomar algo? ¿Tiene sed? Pregunta, y el reo sabe que un sorbo de “aquello” quizás lo ponga a cantar como un ruiseñor o le dé una apretazón dolorosa en el pecho. Pero está también la otra, fría y con hielo que nos brindan nada más entrar a la casa de un amigo. El recién llegado quiere averiguar si es hervida, por aquello de las amebas que no se le quitan desde hace años, pero prefiere el riesgo antes que mostrar su desconfianza. El agua con miel y clara de huevo que nos moja los pies en cualquier portal de la calle Reina, porque lo “malo” hay que tirarlo afuera, ponerlo de patitas en la calle o de gotitas en la calle, da igual.

    Y entonces, al unísono, sin haber sido orientado ni ordenado por nadie, tomamos una vasija, un cubo y esperamos que el reloj marque las doce. El rito más cronometrado y libre que hacemos cada año, el bautizo con el que tratamos de que esta Isla quede lista para los doce nuevos meses que la aguardan. Pero el agua no alcanza, no basta para limpiar y expulsar los residuos acumulados. La purificación dista mucho de ser completa. Tenemos que repetirla cada 31 de diciembre, afanarnos por lograr vaciar el contenido de nuestros recipientes justo en el segundo en que empieza el nuevo día. Los charcos allá abajo nos siguen denunciando, el torrente habla y en esos diminutos átomos de hidrógeno y oxígeno queda la huella de lo que deseamos. La relación más completa de nuestras aspiraciones desaparecerá en la mañana, se secará nada más salga el sol.

    • Hasta la alegría que no pueden ocultar la quieren convertir en pobredumbre: pero cada cual tiene en su mente lo que se merece, o lo que le conviene ;-)

      • Asi mismo es Paqui. Cada cual ve la vida y los problemas a su forma. Lo triste es que tu gobierno le quite el derecho de expresarse, de divulgar sus ideas, a los cubanos que no ven Cuba como ellos quieren y determinan debe verse el pais. Suerte que tienes tu de estar en sintonia con el poder…

        Precioso como describe Yoani SU vision de la realidad cubana.

        • Mercedes: No me parece que nadie en Cuba tenga tantos problemas para expresarse, la verdad ;-)

        • Si, claro, paqui. Por eso es que el libro de Yoani lo detuvieron en la Habana? Porque no hay problemas para expresarse?
          Como no va a haber problemas si un libro es material peligroso. De ahi para alla, mas nada.

          • Mercedes: Peligroso no, pero dañino para la salud mental sí es posible ;-)

          • Tu crees que es moral, correcto, bueno, saludable, respetuoso al derecho humano, apegado a la libertad, que prohiban la entrada de un libro. Que aduana no lo deje entrar?
            Chacota aparte. Te parece eso justo?

          • Mercedes: Me parece más injusto gastar papel en ciertas cosas :-)

          • Paqui, al margen del profundo desprecio que sientes por Yoani.
            Tu apoyas y justificas que se le censure su libro. Que se lo detengan en Aduanas.
            Paqui por favor. Que tu hasta ahora no me parecias tenias alma de censor.
            Te parece justo eso.
            Si no dejan entrar ese libro, un libro, imaginate lo demas

          • Mercedes: ¿De dónde sacas que yo dedico tantos lúgubres sentimientos a la muchacha de la cara lánguida? ¿O que ella escriba libros? :-)

          • No te vayas por la tangente.
            Estas de acuerdo que se censuren libros? Que los secuestren en Aduana?

          • Mercedes: Depende, si son dañinos para la salud mental o incitan a la violencia… ;-)

  3. Esta si es Yoani, es UNICA, este escrito lo senti bien mio, lo comparto 100 %.

    Paco feliz 2012, que este ano no tengas que vender tu alma al diablo por acceso a Internet. :)

    • No me extraña que te gustara, aunque eso te aleje tanto de lo que sucedió en Cuba en esta madrugada de fiestas. Tal vez deberías dedicarle tu deseo a otra persona, pero creo que ya es tarde para ella ;-)

  4. Chiquitica lo que pasa es que esa senora es mas atrevida que Paco, la unica critica que ha hecho Paco en su blog, fue cuando faltaron los retrovirales, pero fue con guante de seda, ni se le ocurrio indagar, llegar al fondo del asunto, sabe que peligra su acceso al Internet si se pone a jugar con el mono, es mejor mirarlo de lejos y salir corriendo >>> Tremendo periodismo, despues se molesta cuando lo llamo transcripcionista ;)

  5. Felicidades Paco:.

    Hoy 1ro de enero de 2012, sin bola de cristal, te digo que será un año decisivo, que seguro cambiará la vida de muchos cubanos y creo que,a la larga, para bien. Ojalá así sea. Recuerdo ahora a Aute cuando dice:

    “Que el final de esta historia,
    enésima autobiografía de un fracaso,
    no te sirva de ejemplo,
    hay quien afirma que el amor es un milagro,
    que no hay mal que no cure,
    pero tampoco bien que le dure cien años”

    Saludos en el nuevo año para ti, para los habituales y los que no lo son y para los chicos listos de la UCI que te/nos vigilan.

  6. http://www.penultimosdias.com/2011/12/31/60164/

    CAMILO FUE UN DEPORTISTA DE ACUERDO A ESTA NINA CUBANA. me rei muchisimo pero desapruebo interrogar a ninos que son completamente inocentes de la maldad de los adultos, tantos los revlucionarion como los contrarevolucionarios como yo.

    Los ninos se defendieron bien apesar de su ignorancia supina en la historia de Cuba.

    • Chiquitica: Camilo también fue deportista :-) Los niños y las niñas también son muy malditos a su manera ;-)

      • Paco, no sera las misma misas que el ofrecen en otros grandes espacios. Esta vez, no estara muy cercano a los verdaderos creyentes ( que por cierto hay muy pocos en Cuba). Estara cerca de esa turba gritando……

        Papa, apriieta, a Cuba se respeta!!!!

        • Chiquitica: No sé, pero pienso que debe recibir el respeto y la atención que merece una personalidad política y religiosa.

  7. La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba anuncia que la visita a Cuba del Papa Benedicto XVI será del 26 al 28 de marzo del 2012

    • Llegará por Santiago de Cuba y se irá por La Habana, en un programa que me parece modesto y coherente.

  8. Paco,

    Traduciendo la informacion de WordPress:
    - La nota de “el libelo de la mafia anticubana de Miami” fue la que te genero el dia de mas trafico
    - Los blogs “gusanos” Penultimos Dias y La Loca del blog estan entre tus top 5 referrers. Tu blog esta entre los top 5 del mio :)
    - 2 de cada 3 visitantes a tu blog vienen del imperio
    - Las estadisticas de los top commenters no esta del todo correcta porque falta chiquitica. Lo que pasa es que ella nunca usa el mismo nick. Asi que deberias reconocerla, como ella misma te ha dicho.

    • Aaron: Es una manera parcial de verlo, pero es válido en parte tu análisis ;-) Por eso les doy gracias universales :-)

  9. El cantante puertorriqueño Ricky Martin y su novio Carlos González se casarán el próximo 28 de enero en Nueva York, informó hoy el periódico capitalino “El Nuevo Día” en su página web.

    Según una fuente cercana al diario puertorriqueño, Martin y su compañero contraerán nupcias en la ciudad estadounidense donde el pasado 24 de junio se aprobó el matrimonio entre homosexuales.

    Desde que anunció su homosexualidad en marzo de 2010, el artista boricua, que el pasado 24 de diciembre cumplió 40 años, se ha manifestado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

    Su petición se ha extendido hasta Puerto Rico, donde aún no es legal.

    Martin sostuvo en junio pasado que deseaba que ese sueño se hiciera realidad en su isla natal.

    “Es lo que deseo, que se le diga no al discrimen, para que la igualdad entre nosotros los humanos sea una realidad en mi país”, expresó Martin en aquella ocasión.

    Martin, a quien el 4 de noviembre se le concedió su ciudadanía española, admitió su homosexualidad el 27 de marzo del 2010, la cual calificó como “un regalo”, a través de su página web en un comunicado titulado “En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias”.

    Desde ese momento, el reconocido artista ha participado en eventos a favor de los homosexuales, entre ellos, uno en marzo del año pasado en Nueva York cuando recibió el premio Vito Russo por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) por su aportación a la promoción de la igualdad de los derechos de la comunidad gay.

    El acto fue aprovechado por Ricky Martin para confirmar la relación sentimental con Carlos González tantas veces insinuada.

    “Yo solo quería ser libre y puedo decir que hoy soy libre”, dijo Martin en el evento en el que agradeció especialmente a “mi cómplice, mi novio, Carlos. Eres lo máximo”.

  10. Jesus, Maria y Jose.

    Paco, manana hara menos dos grados donde vivo….

  11. Mira Paco que bueno esto, los militares malos , malisimos que bien la pasan, >>>> :)
    http://www.videobash.com/video_show/australian-navy-having-some-fun-229565

    Son Australianos, por sierto estuve el otro dia registrando por alla abajo y tienen tremendo pingon, y son Uncut igualitos que nosotros.

    • Los militares no son malos por ser militares, el problema es el uso que dé cada Estado a sus ejércitos.

  12. Paco:

    Noticia fresca, que te parece, nadie lo hubiera adivinado.

    Silvio Rodríguez dice “basta”

    (Ecuador Press). Quito, 27 de diciembre

    Luego de décadas de ofrecer su apoyo constante e incondicional al régimen de los hermanos Castro, el controvertido cantautor cubano Silvio Rodríguez ha roto públicamente con el gobierno que le «dio razón de ser». La ruptura pisa los talones a su reciente descontento respecto al derecho de los cubanos a entrar y salir de su país sin necesitar el visto bueno del gobierno de la isla.

    Su malestar con el régimen cubano salió a flote en la capital ecuatoriana, durante el concierto que cerraba su “Gira por la otra América”. Fue a raíz del estreno de “El ciego” —considerada por los conocedores de su obra como una continuación de “El necio”, canción insignia del trovador, que dedicara en la década de los noventa al mismísimo Fidel Castro—, cuando Rodríguez tuvo que interrumpir la guitarra para recitar el estribillo:

    El sueño se volvió mil pesadillas.
    Los muertos en el mar mueren de olvido.
    Que nadie me perdone lo vivido.
    Mi Alicia se quedó sin maravillas.

    «El sueño que añora mi canción», comentó el juglar durante la entrevista posterior al concierto, «fue la promesa malograda de la revolución. Ya le he dedicado casi cinco décadas, cantándole las loas, cual si fuera su bardo oficial. Y lo he hecho como un soldado de la palabra, con el orgullo del deber cumplido. Pero cada vez se hace más difícil defender lo indefendible.

    La reciente negativa oficial a emprender la reforma migratoria tan anhelada por el pueblo ha sido la gota que colmó la copa. Hoy Silvio Rodríguez ha dicho basta y ha echado a andar. Ese estribillo, que hace alusión a los balseros, es un anuncio de lo que vendrá. Componer la oda a todos los que han perecido en el intento de fuga de la isla es mi tarea pendiente».

    El cantante se negó a confirmar si sus palabras deberían ser interpretadas como una deserción política. Tampoco confirmó ni negó si regresaría a la «isla-cárcel», como se refirió a su tierra natal a lo largo de la noche.

    Julio Imperat
    Corresponsal en Quito

    • Ray: Me lo colgaron en FB, pero hay quienes piensan que fue una broma del día de los Inocentes.

  13. Otro primero de enero. ¿Qué ocurre en Cuba a los 53 años de instaurada la dictadura comunista? Algunas cosas importantes. Fidel, a sus 85 años, apartado del poder por su edad y sus dolencias crónicas, ya no manda. Tiene algunos momentos de lucidez en medio de una creciente bruma senil como la que afecta a sus dos hermanos mayores, Angelita (89) y Ramón (87), todavía vivos, pero dementes.

    Cuando no dormita, Fidel se entretiene viendo la televisión internacional y leyendo informes que le entregan sus asistentes. Lo tratan reverentemente, como si mantuviera alguna autoridad real. Es pura ilusión. Cada cierto tiempo, algún viajero afectado por una suerte de curiosidad antropológica interrumpe su letargo y el Máximo Líder, con la lengua enredada y en voz muy baja, lo que aumenta el martirio, le inflige, muy mal hilvanados, algunos cuentos de la Sierra Maestra o le explica cómo la solución del problema del hambre está en las plantaciones de moringa, una planta generosa y comestible que acaba de descubrir.

    El Comandante, melancólicamente, advierte de que su hermano Raúl está deshaciendo toda su “obra revolucionaria”, pero nada puede hacer, aunque a veces llama a algunos de sus viejos amiguetes para quejarse. Estos odian escucharlo. La oreja de la Seguridad del Estado es poderosa y cualquier complicidad, aunque sea pasiva, puede costar muy cara. Le responden con frases vagas y evasivas que no los comprometan. Allí le llaman a eso “hablar para los micrófonos”. Son las miserias de los juegos de poder.

    Raúl Castro, mientras tanto, continúa la lenta demolición del desastre que le dejó su hermano. El juicio, resumido por uno de los allegados, a condición de que no se revele su nombre, es implacable: “Fidel se dedicaba a la politiquería y se olvidaba de la administración”. Y luego sigue: “se rodeó de acólitos corruptos e incompetentes que lo alababan constantemente, pero en privado se burlaban de él”. La frase con que concluye su diagnóstico es muy severa: “el problema más grande del país no es el embargo norteamericano, sino la herencia del fidelismo. Raúl debería fusilar a unos cuantos”. No sé si la historia absolverá a Fidel, como pronosticó hace sesenta años, pero los raulistas ya lo condenan.

    Raúl no va a fusilar a nadie. Fue un joven sanguinario, mas a los 80 años la ancianidad y la influencia de su hija Mariela lo han moderado. Ser un asesino de opositores no es bien visto en los tiempos que corren. Raúl tiene tres objetivos. El primero, es mantenerse en el poder junto a sus militares. El segundo, aliviar la asombrosa improductividad del sistema. El tercero, organizar la transmisión de la autoridad para que su muerte no interrumpa el control de la dinastía.

    El primer objetivo y el tercero dependen del segundo. Marx, que se equivocó en casi todo, tenía cierta razón cuando aseguraba que las relaciones de producción generaban las percepciones y, por ende, los comportamientos. Nadie duda en Cuba de que el país es un desastre miserable del que millones de personas quieren escapar. Apenas quedan defensores del colectivismo. Raúl quiere desmontar el sistema, pero poco a poco, en una demolición controlada.

    Eso, sencillamente, no funciona y lo están comprobando. Crear y dirigir un sistema económico libre es un contrasentido. La economía de mercado exitosa es producto del surgimiento de un orden espontáneo, no de la planificación de unos cuantos burócratas trasnochados. Por eso siguen cayendo los índices de producción agrícola; por eso los microempresarios autorizados a existir —”cuentapropistas”, les llaman— descubren cuán difícil es actuar en un ambiente económico hostil en el que continúan dependiendo de un Estado muy torpe que es el único suministrador de insumos y créditos.

    Por otra parte, la demanda de libertades civiles es creciente. Los cubanos, incluidos los simpatizantes de la dictadura, quieren poder viajar libremente. Casi todos esperaban que se eliminara la odiada “tarjeta blanca” o permiso de salida. Los que estaban fuera pensaban que se suprimiría la necesidad de visa para ingresar a la patria. Pero Raúl se negó. Tiene miedo.

    Sabe que los regímenes comunistas, como ha descrito el periodista Juan Manuel Cao, “colapsan por la estampida de la gente que huye”. Su apuesta, absurda, irreal, es por una mejora sustancial de las condiciones de vida de los cubanos hasta el momento en que se reconciliarán con el gobierno y con el sistema híbrido de socio-capitalismo de partido único y mano dura. Eso no va a ocurrir nunca. A estas alturas debería saberlo.

  14. Aaron, recordemos que Paco esta “entrenado” en periodismo oficial Cubano, dan solo las noticias a medias, nadie puede acusarlos de mentirosos, es verdad lo que escribe pero se quedan siempre a medias. Miremos como manejan las noticias.

    Aumento la producción de huevos al 1000 %, con respecto al ano anterior, se prevé que en el 2012 se supere esta cifra en 1000 000 mas de Unidades <<< 100 % verdadera, pero …

    Esconden que esa producción no alcanza ni para cubrir el 10 % de la demanda <<< ;(

    Periodismo Socialista …

  15. Paco, se murio el cagalitroso mayor :)

    • Jay: Eso lo estoy oyendo hace tanto tiempo, que cuando suceda de verdad, nadie lo creerá.

  16. Comentarios en dos articulos aparecidos hoy en JR,

    El articulo de J.A.Rodridriguez “Los ojos de Enero” tiene 12 comentarios.
    El articulo “Invitan a acción global por la libertad de los Cinco Héroes cubanos” tiene, cero al cociente y vas a la cifra siguiente.

  17. Santeros cubanos pronostican un 2012 con grandes cambiosRead more here:

    A saber: Según las predicciones de “Ifá” divulgadas por la Comisión Organizadora de la Letra del Año, 2012 estará regido por el signo de “Osorbo Iku Otonogua”,
    .La deidad regente durante el año será “Oya” -relacionada en el culto yoruba con las tormentas, los suaves vientos y los antepasados muertos-, y estará acompañada de “Oggun”, conocido como el patrón de los militares, los herreros y trabajadores por cuenta propia. Los vaticinios recomiendan cuidarse de enfermedades digestivas, cagaleras y hernias discales, y para las mujeres advierten sobre trastornos menstruales y picazones en el utero.

    Usar jabon para evitar la peste en los sobacos. La deidad recomienda labarse la boca con pasta de dientes y no con jabon para prevenir las pudriciones en las encias y la peste en la boca.

    Cuidarse de los vientos frios que conducen a catarros al pecho y dolores en las corvas. No chivatear al vecino y no acostarse con la mujer ajena.

    Beber agua de botella para evitar parasitos. Lavarse la manos y llevar papel sanitario en el bolsillo si debe usar un bano publico.

    Digame ud. para predecir tantas sandeces no hace falta leer ninguna letra. Esos negros deberian incorporarse al trabajo productivo para construir una patria mejor.

    En el proximo gobierno cubano me postulara para Ministra de asuntos relacionados con los cultos religiosos, que se preparen que todos esos altares iran a la basura. Y la iglesia catolica no va a salir mejor parada, por arrastrada que es.

    • Chiquitica: ¿Este es un comentario racista? Una nueva arista para tu vocación intolerante… ;-)

  18. ENERO
    1 de enero · Se muere en Labana El Presidente Eterno.
    7 de enero · Pánfilo elegido diputado de la Asamblea Nacional
    12 de enero · Se muere bajo un negro y en misteriosas circunstancias El Querido Líder
    16 de enero · El tosco y Placido Domingo ofrecen un concierto en la Base Naval de Guantánamo que reabre su acceso por tierra.
    18 de enero · Última edición del periódico Granma, se torna inútil ante la masiva importación de papel sanitario.
    22 de enero · En desacuerdo con los sucesos que se desencadenan, Lagarde junto a Yohandry, intentan un alzamiento en la Sierra Maestra pero el “El Lechero” los deja en Cojímar, donde posteriormente establecen su comandancia.
    29 de enero · Eliminan por mandato supremo la libreta de abastecimiento, el permiso de salida, de entrada y el cupón de “íntimas”.

    FEBRERO
    4 de febrero · Paquito de Cuba se une a la guerrilla de Lagarde y Yohandry como cantimplora. Elaine lo piensa pero como siempre no se decide.
    10 de febrero · Ex coronel Guillermo Fariñas sobrepasa los 250 kilos de peso.
    15 de febrero · Alarcón es reclamado por su hija y parte hacia el exilio “fecundo”.
    16 de febrero · Wallmart compra La Pelota de 23 y 12, el TenCent y la Plaza Roja de la Víbora.
    24 de febrero · Se disuelve el G2, Villa Marista es devuelta a la Congregación Religiosa a la que pertenecía y se establece la Asociación “Amiguitos de Ratzinguer”. Grito de Baire pasa completamente desapercibido.
    25 de febrero · Lluvia de latecarne en Santiago de Cuba, se acaba lo de “heróica”.
    26 de febrero · Alcantarillas de Labana sobrepasadas por las diarreas.
    27 de febrero · Inauguran en el Palacio de las Conversiones sede habanera de El Versalles.
    29 de febrero · Invasión de clarias en todo el occidente del país.

    MARZO
    6 de marzo · Queda disuelta la PNR. El nuevo cuerpo pasará a denominarse PN, que si bien cambia en siglas, no mejora en concepto.
    10 de marzo · Grupo de curiosos anónimos logran penetrar en Jaimanitas. Encontrando un gran campo baldío. Se esgrime la posibilidad de que la familia Castro jamás haya existido. Ese mismo día Taladrid y el agente Serpa inauguran la paladar “La Chiva”, especializada en platos elaborados a base de lenguas.
    23 de marzo · Yoani Sánchez se declara miembro de la seguridad del Estado, nadie le cree. Mientras tanto Eliecer Ávila contrae matrimonio con Elaine Díaz en clara manifestación de reconciliación nacional.
    24 de marzo · Es detenida en Santa Clara una ciudadana perturbada en sus facultades mentales al ser confundida por un travesti que declara ser directora del extinto CENESEX, nadie le cree.

    ABRIL
    9 de abril · Pepe el duro, from Miami, inaugura el primer Supermercado de Labana. Riñas tumultuarias y desórdenes callejeros obligan al gobierno provisional de Robertico Robaina a declarar estado de calamidad pública.
    15 de abril · Comienza la venta liberada de carne de res.
    16 de abril · Se impone el estado de sitio.
    18 de abril · Kilométricas colas en todo el país, sin que hagan falta. Se denota una reticencia a abandonar la vieja mentalidad.
    20 de abril · Oscar Elías Biscet abre una clínica abortiva en Lawton erigiéndose con el monopolio nacional de legrados y/o regulaciones menstruales.
    22 de abril · Manolín, el médico de la salsa, muere junto a Edmundo García tratando de regresar en balsa desde Miami. “Esa tarde se movía mucho la mar, a lo mejor para el año que viene busquémos los cuerpos”, dirá el jefe guardafrontera.

    MAYO
    1 de mayo · Nadie va a la Plaza. Pánfilo establece record de la parra más larga en medio de Boyeros sin ser molestado.
    3 de mayo · Decimoquinto comunicado de la guerrilla de Lagarde y Yohandry exigiendo la restitución del antiguo régimen. Nadie les cree.
    5 de mayo · Pánfilo despierta lentamente: “Voy a jamar, asere” declara.
    7 de mayo · Se reinaugura la línea regular de ferris Habana-Cayo Hueso. Además, llegan a 500 vuelos diarios desde y hacia otros destinos internacionales.
    19 de mayo · Comienza desmonte del monumento a José Martí en la plaza cívica, ex plaza de la revolución.
    23 de mayo · María Elvira se muda a Guanajay y firma contrato con la restablecida CMQ de Artemisa.
    28 de mayo · Felipe Pérez Roque inaugura su primera exposición personal titulada “Allí ladré”, con el dinero recaudado funda una Academia Canina para la instrucción de sus congéneres.

    JUNIO
    2 de junio · Rematan terrenos de la ex plaza de la revolución, consultados al respecto, la nueva administración de país declara: “Vamos a hacer un parqueo soterrado con discoteca”
    5 de junio · Carlos Otero vuelve a Cuba, Al bajar de la escalerilla besa la loza de Boyeros y declara: “ Esta es la tierra mas especulosa que ojos humanos vieron” se quema la boca no sin antes preguntar a los medios: “¿Dónde esta Antolín el Pichón?”
    7 de junio · Kim Jong-un visita el barrio chino de Labana, entrevistado por Carlos Otero declara al noticiero nacional de televisión, “Jun mi quedo kun tua eta cusa”. Será imposible desprenderlo de una mulata.
    19 de junio · Los aldeanos, Silvito el Libre, El enano y hermanos de Causa forman el Escuadrón Patriota de Respuesta Rápida (EPRR) que luchará febrilmente contra el reguetón impuesto por el ex régimen. Osmani “Chupi-Chupi” García sobrevive a un atentado.
    22 de junio · Aparecen en el mercado las primeras partidas de la línea apícola “El Poder”, de la compañía LAGE S.A.
    25 de junio · Gloria Estefan canta en el ex Comité Central, hoy convertido en el “Arena ETECSA”.

    JULIO
    3 de julio · Carlos Alberto Montaner dicta una conferencia sobre Cubanía, Diáspora y Consenso Post castroestamodístistico en el Palacio de la Salsa. Gran concurrencia de público e intelectuales de toda la nación.
    8 de julio · Van Van pasa a llamarse Ven Ven, dentro del marco de la campaña “Vuelve, trae el baro” organizado por el Instituto Nacional de Turismo y Restauración de la República (INATUREP)
    26 de julio · Comienza la demolición del Cuartel Moncada, Willy Chirino dirige las obras, confirmando que “El Moncada Hilton ya viene llegando”.
    28 de julio · Luego de permanecer oculto desde el 31 de Diciembre de 2011 Randy Alonso se une a la guerrilla de Lagarde y Yohandry como segundo de Paquito de Cuba. Ejercerá las mismas funciones de su jefe pero con la boca.
    29 de julio · Se convoca a elecciones libres (es un decir) los canditatos más visibles y de mayor apoyo son: Osmani “Chupi-Chupi” García, Alejandro “El Tuerto” Espín y Pedrito de los Van Van.
    30 de julio · Se registran las más altas temperaturas en 53 años, comienza la campaña “Una perga pa’ mi y pa’ tí” lo que ayuda a capear el ardiente fenómeno meteorológico.

    AGOSTO
    5 de agosto · Inaugurado monumento a los balseros perdidos en 1994 en el área que ocupara el protestódromo de malecón. El antiguo edificio de la Sina es convertido en solar.
    11 de agosto · Porno Para Ricardo anuncia su primera gira nacional.
    13 de agosto · Aumenta el calor, el gobierno reparte cerveza gratis para los afectados, el ruido de las fichas de dominó es una constante en la capital.
    19 de agosto · Se declaran limpios los terrenos de lo que fuera el cementerio del segundo frente luego de dos años de trabajo desenterrando mierda. Comienza la siembra de café y guayaba.
    28 de agosto · Ante el total abandono por parte de sus habitantes, el estado dedica los terrenos de lo que una vez fuera Alamar a la cría intensiva de ganado vacuno.
    30 de agosto · Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Mario Díaz-Balart y Bob Menéndez empleados del mes del recién inaugurado McDonald’s del mirador de Bacunayagua.

    SEPTIEMBRE
    1 de septiembre · Se pospone por un año el comienzo del curso escolar debido a la total carencia de libros de estudio que reflejen la situación actual del país. La comisión redactora aún no encuentra un título sobre historia de Cuba escrito antes de 1960. “Leve Historia de Cuba”, del dúo autoral Enrisco y Francisco será la alternativa más creíble.
    6 de septiembre · La Secundaria Básica “Fragua de Comunistas” pasa a llamarse “Escuela pública # 12” lo que desata las protestas de un grupo de zombies ex miembros del PCC que se manifiestan en la calle sin que nadie repare en ellos.
    17 de septiembre · Fracasa un intento de desembarco de miembros de PSV de Venezuela por la costa oriental de la provincia de Oriente, son encontrados después de tres meses.
    28 de septiembre · No hay caldosas ni fogatas en las cuadras, los comités son declarados ilegales y desaparecen ante la desidia popular que ni siquiera se acuerda de ellos.
    30 de septiembre · Zoe Valdes regresa a Labana, compra Tropicana e inaugura el Moulin Bleu, “Rouge ni jodiendo”, dirá.

    OCTUBRE
    2 de octubre · Toda la nación arde en protestas contra un funcionario de aduana que es sorprendido en el aeropuerto internacional de Labana “Celia Cruz” (ex José Martí) cobrando sobrepeso, “es que a mí no me dijeron nada” afirmará ante el juez más tarde cuando sea condenado a la pena máxima.
    8 de octubre · Eliecer Ávila funda “Leones de Puerto Padre” partido político que se presentará a las elecciones generales para la presidencia que es trasladada al antiguo Palacio Presidencial. En declaraciones a la prensa anuncia su intención de informatizar el sistema OFICODA.
    17 de octubre · La guerrilla de Lagarde y Yohandry junto a Paquito de Cuba y Randy Alonso depone las armas incondicionalmente ante el poco interés de los departamentos de búsqueda y captura de las Fuerzas Armadas de la República.
    22 de octubre · United Colors of Benetton asume la producción de pitusas y Adidas de tenis Cañeros. Fruits of the Moon se encargará de la recuperación de la malanga y el boniato nacional.
    25 de octubre · Jaime Ortega y Alamino es detenido en un burdel de Buena Vista amenazado de pinguicidio, consultado por los medios de comunicación declara que el siempre a vivido en cuatro.
    29 de octubre · Se rompen las relaciones diplomáticas con Venezuela, Bolivia, Ecuador, Peru, Nicaragua y Honduras, “Pa’ la pinga pa’ allá” declara el flamante canciller Orlando Luis Pardo Lazo en Labana.

    NOVIEMBRE
    6 de noviembre · Porno para Ricardo comienza en Birán su primera gira nacional.
    10 de noviembre · Pablo Milanés y Silvio Rodríguez vuelven a cantar juntos en la prisión de Boniato donde este último cumple condena.
    23 de noviembre · Lagarde y Yohandry fundan el Partido Nacional de Tracatanes y Chivatientes (PNTCV). Paquito de Cuba y Randy Alonso (ex chivatientes veteranos) son los primeros miembros de la agrupación, nadie les hace caso.
    25 de noviembre · Antonio Castro junto a Mamá Estado son localizados en un pueblo de Surinám, viviendo de la caridad pública.
    27 de noviembre · Después de una larga estancia en Venezuela, Sara González recala en la Playita de 16, iniciando el primer desatre ecológico nacional postcastrista.
    29 de noviembre · Descubren fosa clandestina que contiene miles de carnets del PCC en estado de descomposición. Un vecino afirma que “¡con esta peste no hay quien viva!”
    30 de noviembre · Disuelta la CTC oficial y todas las organizaciones de masa que quedaban en el país. Mariela Castro continua la tradición familiar prostituyéndose en Birán desde el día del concierto de Porno Para Ricardo.

    DICIEMBRE
    2 de diciembre · Con una gran fogata se celebra el nacimiento del poder legislativo que retoma su sitio en el Capitolio Nacional, la madera para los festejos proviene del yate Granma cuyo memorial vuelve a ser un parque.
    17 de diciembre · Con la entrega del bistec numero 1.000.000 se declara a Cuba territorio libre de picadillo de soya, las fiestas de Navidad vuelven a celebrarse como corresponde.
    24 de diciembre · El canal 34 de la televisión nacional inicia sus transmisiones, en Bayamo un grupo de ex militares del antiguo régimen intenta un acto recordatorio pero nadie se acuerda para qué o quién, lo que no empaña la nochebuena.
    26 de diciembre · El Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU declara radioactivos los restos de Quientusabe, son vertidos dentro del sarcófago de la central de Juraguá.
    28 de diciembre · Porno Para Ricardo termina su primera gira nacional en Jaimanita.
    31 de diciembre · Lagarde se suicida, Randy Alonso se aprieta el último grano antes de fallecer y Paquito de Cuba cambia de sexo después que Yohandry se lo propone por Twitter, este último desaparece sin dejar rastro.

    ENERO (2013)
    1 de enero · Cuba salta al lugar 15 en la escala de desarrollo de la ONU. Es un día normal y existe la sospecha de que en el pasado ocurrieron algunos hechos de carácter histórico pero nadie logra recordar de qué se trata.

  19. Paco aqui las predicciones para este 2012, :-)

    • Esos “predilódogos” llevan 53 años sin poner una ;-)

      • Si se utiliza la tendencia como método simple de predicción, para Cuba cometeremos menos errores que para otros países – por sus economías y políticas espontáneas.

        Aquí va: en Cuba este año la gente continuará haciendo como si trabajaran y el Gobierno, como si les pagara. Se producirá menos pero derrochando más. Para el Cubano promedio, habrá menos libertad y menos que comer.

        Me estoy contagiando con el cinismo de Paco.

  20. Paco, Felicidades por el fin de ano y el ano nuevo. A pesar de ser unpervertido sexual te deseo muchas felicidades. solo Espero que con la llegada del Papa, recapacites y vuelvas a encontrar en el abrazo femenino la verdadera felicidad.

    Paco abandona esa peregrina idea de acostarte con machos. Es contra-natura y contra la ley divina. Te quemaras en el infierno. si mueres antes que Fidel Castro sufriras mucho, si mueres despues de Fidel no sera tanto el suplicio en el infierno pues Fidel sera el encargado del suministro de combustible para las calderas de agua y aceite hirviendo. Dudo que F.C. pueda garantizar el suministro de Aceite, y combustible para esos menesteres.

    • Mermelada: Gracias por el consejo, aunque siempre he pensado que el infierno debe ser muy entretenido, y que en el cielo con tanta santidad, deben haber muchas frustraciones sexuales ;-)

  21. HAVANA TIMES, 2 ene — En Cuba el Internet ha sido sustituido por las memorias USB. Pues resulta que las personas de alguna manera consiguen, series, documentales, libros, películas y todo tipo de información que almacenada en los dispositivos USB luego se distribuye azarosamente.

    Así, supimos algunos de los pormenores de la captura del terrorista Osama Bin Laden, los más jóvenes ven cada año a la Belleza Latina y la familia se deleita por horas con los programas de la Doctora Polo, y todo gracias a tan extraña Internet.

    El dispositivo que complementa el “Internet del cubano” es el DVD. Éstos, por sus precios mucho más bajos que una PC o una laptop han devenido un gran aliado de la familia cubana.

    El cubano al comprarlo ya tiene el cuidado de que tenga puerto USB para conectar su memoria flash con ese audiovisual que habitualmente no sale en la TV nacional.

    Muchos son los cubanos que tienen memorias flash sin ni siquiera tener computadora, y a veces ni DVD, cargan con esta a todas partes y allí donde se dé la posibilidad, conectan su memoria y miran o estudian, aquello que les está vedado por no acceder Internet.

    Y aunque esta “Internet cubana” nos actualiza, siempre asistimos con retraso a los acontecimientos del mundo.

    Cada cubano sin acceso a la Red de redes es una especie de Ana Frank tropical que escribe su diario alejado de un espacio que inevitablemente es suyo, ¿cuándo terminará este Apartheid tecnológico que me obliga a intercambiar datos en memoria flash para estar medianamente informado?

    ¿Cuándo terminará esta relación tan enferma que tengo con el futuro?

    ¿Cuándo me conectaré a Internet desde mi casa o cualquier otra parte de mi país cómo lo hace cualquier ciudadano de éste mundo?

    ¿Cuándo las memorias flash dejaran de ser “mi Internet”?

  22. «El sueño que añora mi canción», comentó el juglar durante la entrevista posterior al concierto, «fue la promesa malograda de la revolución. Ya le he dedicado casi cinco décadas, cantándole las loas, cual si fuera su bardo oficial. Y lo he hecho como un soldado de la palabra, con el orgullo del deber cumplido. Pero cada vez se hace más difícil defender lo indefendible. La reciente negativa oficial a emprender la reforma migratoria tan anhelada por el pueblo ha sido la gota que colmó la copa. Hoy Silvio Rodríguez ha dicho basta y ha echado a andar. Ese estribillo, que hace alusión a los balseros, es un anuncio de lo que vendrá. Componer la oda a todos los que han perecido en el intento de fuga de la isla es mi tarea pendiente».

    El cantante se negó a confirmar si sus palabras deberían ser interpretadas como una deserción política. Tampoco confirmó ni negó si regresaría a la «isla-cárcel», como se refirió a su tierra natal a lo largo de la noche.

  23. Paco que te parece esto:

    El 31 de diciembre pasado, luego de cenar y momentos antes de esperar el Nuevo Año con tantas ilusiones, Joana Lima se acercaba a un último disgusto en el 2011, al abrir el estuche de turrón de Jijona para compartirlo en familia, en su hogar de Acosta No. 318, entre Figueroa y Cortina, en el municipio capitalino de 10 de Octubre.

    Era una malvada burla lo que había adquirido Joana el 20 de diciembre, cerca de las seis de la tarde, en el supermercado del Mónaco, a un precio de 3,40 CUC, y con la caja sellada por el correspondiente celofán. Adentro lo que había era un trozo de madera rectangular pintado de carmelita oscuro.

    Habían transcurrido 11 días de la compra; ya no podían hacer reclamación alguna, pero aún sufren por la felonía de ese desconocido ratero que los humilló con saña un día tan especial.

    Joana se ha propuesto para 2012 convertirse en una compradora totalmente desconfiada. Asegura que a partir de ahora, cuando adquiera cualquier producto o artículo, no va a conformarse con la atractiva envoltura, y exigirá que los vendedores se lo abran allí delante de sus ojos.

    «No acusamos a nadie —manifiesta—; no tenemos pruebas de en qué eslabón de la cadena ocurrió la alteración del producto, pero sí consideramos que es una falta de respeto y una estafa al consumidor».

    Lo menos que podría hacer la cadena a la cual pertenece esa unidad comercial, aun cuando hubiera heredado la tropelía de otro eslabón, es disculparse con esa familia y desagraviarla con un verdadero turrón de Jijona; aun cuando no se pudiera localizar dónde, a lo largo de la ruta crítica del producto, se cometió tal vileza. Solo se sabe que se adquirió allí.

  24. Hemos vivido un fin de año sin frío, una Navidad de camisa corta y gotas de sudor, con arbolitos repletos de guirnaldas por todos lados. A trompicones han pasado los 12 meses de 2011 en Cuba, enmarcados por sucesos que —como un par de corchetes— encerraron la realidad nacional entre las excarcelaciones y las detenciones, los controles y las flexibilizaciones. En enero todavía estaban siendo liberados —a cuentagotas— los prisioneros de la Primavera Negra de 2003 y recién ahora han sido indultados 2.900 sancionados por diversos delitos. Lo que comenzó con la discusión de los lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista, celebrado en abril, concluye ahora con los preparativos para una Conferencia Nacional en la que muy pocos ponen sus esperanzas. Quizás este haya sido el intervalo de tiempo en que nuestras autoridades han implementado más cambios económicos y, sin embargo, nunca la impaciencia ciudadana había llegado a un punto tan alto. Se han dado numerosos pasos, pero el camino, al estilo de una estera rodante, marcha hacia atrás y nos ha dejado a pocos centímetros del lugar inicial.

    Raúl Castro ha emprendido la ardua tarea de desmontar el fidelismo, de enterrar en vida al Comandante en Jefe. Sin confesarlo, sin ni siquiera hacer la crítica necesaria al Gobierno del hermano, el general presidente ha echado por tierra parte de los programas gestados por su antecesor. Eliminó totalmente las llamadas escuelas en el campo, siguió profundizando la entrega de tierras en usufructo a los campesinos y levantó el banderín al trabajo por cuenta propia. También canceló otros delirios como la enorme tropa de choque llamada “trabajadores sociales”, puso fin a la Operación Milagro que importaba pacientes latinoamericanos para ser operados en Cuba y desmanteló el Ministerio del Azúcar, cuya zafra tiene números cada vez más ridículos. En un gesto audaz y a golpe de decreto, consintió la compraventa de autos y abrió el mercado inmobiliario en un país con décadas de inmovilismo en ambos sectores. Incluso se vistió de civil para ir a la cumbre del CELAC y firmó la carta final del evento con un par de puntos sobre democracia y respeto a los derechos humanos. El heredero del trono de la Revolución se ha afanado a lo largo de 2011 en obtener legitimidad en el marco regional.

    Pero el raulismo y sus ajustes económicos no han dado los resultados esperados. Un kilogramo de frijoles sigue costando el salario de tres días y en 2012 el país tendrá que gastar 1.700 millones en importar alimentos. Sonados casos de corrupción han abultado los rumores populares durante estos últimos meses, ante el secretismo de la prensa oficial. En su discurso ante la última sesión de la Asamblea Nacional, el primer secretario del PCC llegó a afirmar que “la corrupción es hoy uno de los principales enemigos de la Revolución, mucho más dañino que la actividad subversiva”. Mencionó el alto nivel de los implicados en los desfalcos, tildando estos atracos como “delitos de cuello blanco” cuando en realidad parecen más “delitos de cuello verdeolivo”. Cada inspección o auditoría realizada ha sacado a la luz desvíos y sustracciones por montos alucinantes. De seguir hurgando en esa dirección, Raúl Castro podría granjearse muchos enemigos en su propia tropa. Como si ya no tuviera bastante con la ebullición y el crecimiento que se nota entre las filas de los disidentes y de otros movimientos cívicos críticos con su gestión.

    Octubre trajo una prueba difícil, tanto para perseguidos como perseguidores, con la muerte de Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco y el revuelo que esta causó. La policía política ajustó por esos días lo que ha sido el sello distintivo en el terreno de la represión del actual Gobierno. Arrestos breves, amenazantes, sin rastros legales, a diferencia de los grandes shows judiciales que tanto le gustaban a Fidel Castro.

    Los activistas han tenido que lidiar también con el aumento de las campañas mediáticas en su contra y la paramilitarización de los órganos de la Seguridad del Estado. De noche en una esquina, tres desconocidos se lanzan contra un opositor y lo meten a la fuerza en un auto, sin mostrar identificación, sin portar uniforme, sin aclarar qué delito está cometiendo el detenido. La Cuba raulista es por tanto más impredecible en cuanto a castigos, porque la incertidumbre de la represalia se erige como su método más acabado de coacción.

    La inseguridad también es generada por la lentitud y la vacilación para implementar ciertas reformas sociales y políticas. La eliminación de las restricciones migratorias se ha quedado fuera del balance anual, con la consiguiente frustración de todos los que aguardaban por ella. Tampoco se ha atrevido el general a autorizar la creación de otros partidos y en lugar de abrir los márgenes del debate nacional sigue repitiendo que se trata de un tema “entre revolucionarios”. Ha sido una prueba dura para 2011, en que ha debido hacer cambios que irremediablemente le restarán poder y, no obstante, percibe cómo su popularidad va decreciendo cada día. Este que termina no ha sido el año de Raúl Castro, para nada, su terquedad y la propia vida se lo han malogrado.

    Yoani Sánchez es periodista cubana y autora del blog Generación Y.

    • La muchacha de la cara lánguida, en lugar de repetirse, debería contestar al reto de su querido Salim Lamrani:

      -EDMUNDO GARCÍA: Profesor Salim Lamrani, usted entrevistó hace algún tiempo a la multipremiada, yo diría a la plusmarquista de los premios en Cuba que es Yoani Sánchez; usted publicó una entrevista que fue repicando en muchos medios de comunicación. Después Yoani trató de decir que la entrevista había sido manipulada por usted. Después supimos que supuestamente el Presidente Obama le había respondido unas preguntas, que finalmente fue el propio Jonathan Farrar, embajador, quien escribió las preguntas y las respuestas. Yoani nos decía que había enviado las preguntas al Presidente Raúl Castro; después supimos por Wikileaks que nunca había enviado el cuestionario. Y quedó en que ella iba a demostrar que Usted había manipulado aquella entrevista con ella. Me gustaría una visión suya a estas alturas del tiempo, sobre aquel momento con Yoani Sánchez y sobre las declaraciones que no deja de hacer Yoani Sánchez. Yoani Sánchez tiene una capacidad para sorprendernos increíble.
      -SALIM LAMRANI: Bueno, Yoani Sánchez respecto a la entrevista que yo le hice tuvo tres versiones diferentes. Primera versión que publica en su blog, es que fue una charla amena, agradable. La segunda versión fue que la entrevista había sido mutilada. O sea que yo había censurado cosas que ella habría dicho. La tercera versión fue que yo hubiera inventado respuestas; entonces yo el reto que le hice a Yoani Sánchez y que le repito otra vez es que ella publique en su blog las respuestas que yo hubiera inventado. Si las publica y yo no publico las grabaciones, quedaré mal.
      Yo sigo de modo atento lo que publica Yoani Sánchez y me di cuenta de que había desmentido cosas sobre el embargo, sobre Batista, que están en la entrevista; y sobre Los 5. Lo que hice en un artículo que yo publiqué que se llama “La diplomacia norteamericana y la disidencia cubana”, fue publicar precisamente (el audio de) todo lo que ella había negado. Invito a que siga negando lo que yo hubiera inventado, y si yo no publico lo que ella niega, quedaré mal yo.

      -EDMUNDO GARCÍA: ¿Usted la está retando?
      -SALIM LAMRANI: La estoy retando, por supuesto. A que haga eso en su blog, o en declaraciones en la prensa como lo hizo.

      -EDMUNDO GARCÍA: Lo cierto es que la prensa parece que ha tomado una posición común, de que además de todos esos premios que tiene, que nadie que critique a Yoani Sánchez se le publique esa crítica; es como si Yoani Sánchez fuera el hijo prodigio, la Santa Magdalena, no sé… La prensa censura las críticas a Yoani Sánchez.
      -SALIM LAMRANI: En eso yo… Quizás haya sido yo el único periodista que le haya hecho una entrevista sin complacencia. Y yo le permití que expresara sus puntos de vista. Hay muchas contradicciones en la historia de Yoani Sánchez; que todo periodista honesto y profesional debería subrayar; por ejemplo, Yoani Sánchez describe la realidad cubana de modo apocalíptico, que es la antecámara del infierno; cuando uno lee su blog ve que es una visión tremenda de la realidad cubana y sin embargo tenemos que ella viajó a Suiza, la perla de Europa, uno de los países más ricos del mundo, se quedó dos años y decidió regresar.
      De dos cosas una: o Yoani Sánchez no dispone de todas sus capacidades mentales, lo que no creo; o la realidad que ella pinta es menos oscura de lo que pretende. También yo me pregunto cómo en tan poco tiempo, del 2007 hasta ahora, ella haya podido conseguir tantos premios; en total, desde un punto de vista económico, representan casi 300 mil euros; que son casi 22 años de salario mínimo en Francia; representan 1487 años de salario mínimo en Cuba. Yo no creo en las casualidades; yo creo que detrás de Yoani Sánchez hay poderosos intereses.
      Y por ejemplo, ella que es tan expresiva en su blog, que se presenta como la transparencia personificada, no publicó que se reunió con Bisa Williams, la más alta funcionaria del gobierno de Obama que ha visitado Cuba, secretamente en su apartamento.
      Tampoco, y eso arroja una sombra sobre su credibilidad, algo que tú mencionabas… dijo que le había hecho una entrevista a Obama que… bueno… en realidad no me sorprende mucho que haya sido Farrar el que haya respondido, eso es casi normal en casi todos los países del mundo, siempre son altos funcionarios quienes responden por el Presidente, el Presidente firma; lo que sí cuestiona su credibilidad y ella lo dice públicamente, y en la entrevista me lo afirmó a mí, es que le había mandado las preguntas a Raúl Castro y que él no le hubiera respondido. Pues le confesó a Jonathan Farrar, que lo dijo en el cable de Wikileaks, que en realidad nunca le había mandado las preguntas. Eso, y lamento decirlo, arroja una luz sobre su credibilidad.

      • Paqui:

        ¿Me puedes decir, ya que usas su entrevista, cuando fue que el tal Edmundo dejó de ser un delincuente condenado en Cuba y pasó a ser una “estrella del periodismo” que citan tanto los pro-castrismo, como tu y Cubadebate?

        ¿Fue acaso cuando, claro “jugándose la vida” en Miami, comenzó a adular a los dinosaurios en el poder y tratar de echar kaka a todos los que en Cuba se opone a los ancianos; penúltimo ejemplo Pablo Milanés?

        Ustedes, con tal de apoyar al poder que los mantiene con sus pequeños privilegios, son capaces de usar las insidias de un deplorable tipo como Edmundo, mierda entre las mierdas que en este mundo habitan.

  25. Paco te recomiendo leer el libro en que se periodista frances tan conocedor de la historia de cub a se refiere al golpe de Estado que dieron ( en plural) los sargentos Bagtista y Zaldivar, como si hubieran sido dos personas diferentes en lugar de una. Que se dedique a hacer la historia de Argelia que es el lugar que le pertenece.

    • Chiquitica: Tal vez no sepa sobre Batista, pero a tu ídolo la muchacha de la cara lánguida, la tiene bien calculada ;-)

      • Es que yo no entiendo tanto encarne y mala vibra con Yoani. Y tanta complacencia con quien no te deja salir del pais, con quien no te dice donde esta el cable, ni como otorga derecho de operacion en tu pais, ni cuanto retornarn esas empresas mixtas (que en teoria son tuyas tambien Paqui..) Y asi una larga lista de cosas.
        Para echarle con el rayo a una bloquera con premios, ahi si que no tienes que estar diciendo sin decir… o medio diciendo. Se nota que eso si te lo tienen permitido.

        • Mercedes: Disculpa, pero no soy yo, sino sus adoradores, quienes siempre traen a colación en esta bitácora a la muchacha de la cara lánguida ;-)

        • Si, pero eres tu el que le echas con el rayo cuando te la mencionan. Tu y los demas blogueros. Pareciera que la culpable de todas las vejaciones que sufres (la triste lista que te puse) fuera ella y no los gobernantes.

          • Mercedes: ¡Yooooooo! Para nada… solo digo mi opinión. Si no les gusta, pues no me pregunten por ella :-)

          • PAqui, OK,
            Es tu opinion, que casualmente es la linea oficial de tu gobierno. Y que casualemente comparten todos los blogueros que apoyan a los Castros.
            Pero cuando hablas de ella no te escondes en chistes, retoricas, palabras ingeniosas, y demas. Tu sabes… ese arte de decir sin decir (quizas para no defnder abiertamente lo indefendible) del que eres maestro.

          • Mercedes: No es casual, es una posición bien consciente.

          • Cosciente y en sintonia total con el gobierno y los demas blogueros revolucionarios. Que le dedican panfletos y epitos a Yoani que en fin de cuentas es una ciudadana con su muy particular opinion. Y le lanzan flores y alabanzas a un gobierno que los priva de derechos. O me vas a decir que tu no estas privado del derecho de viajar, de saber que pasa con el cable, detalles economicos de esas oscuras empresas mixtas, que paso con Lage y el otro que no me acuerdo y un largo etcetera que culmina con una libreta de racionamiento.
            Y nada, para el gobierno guante de seda.

          • Mercedes: Bueno, me parece bien que tú lo veas de esa manera :-)

  26. Prometieron y no se cumplió, de Jose Alejandro Rodriguez, 16 comentarios.

    Adiós a un annus horribilis de la periodista ? Juana Carrasco, cero al cociente y vas a la cifra siguiente.

  27. Paco:

    Te recomiendo veas la entrevista al “Yuma” donde habla del mundo del blog en Cuba, que creo interesante:

    http://vimeo.com/34517453

  28. Paco:

    Un poco de poesía cubana:

    Mis desacuerdos

    No sé si quiero ojear en mis recuerdos
    o prefiero salvarme en el olvido.
    A quién puede importar lo que he vivido,
    lo que fui y ya no soy; mis desacuerdos.

    Los instantes mas lúcidos o lerdos
    jamás revelarán lo que yo he sido,
    lo mejor de mí mismo se ha escondido
    tras sueños y utopías que ahora pierdo.

    Mis amores de ayer y los de ahora,
    días en que creí salvar el mundo,
    todo esta ahí, no falta ni una hora,
    ni un minuto siquiera, ni un segundo.

    Nadie podrá saber lo que atesora
    la memoria del tiempo en que me hundo
    mis amores de ayer y los de ahora,
    días en que creí salvar el mundo.

    • Ray: El desencanto es muy bueno para la poesía ;-)

      • Paco:

        Desencanto que, para la generación del poeta y siguiente, es decir cubanos mayores de 40 años viviendo en Cuba es mayoritario. Excepto, claro está, para los mentirosos, los privilegiados y los que sinceramente aun creen que pueden “salvar el mundo” con o contra los hermanos Castro. Pero de lo que no hay dudas es que el poema es una joya, “Todo está ahí, no falta ni una hora, ni un minuto siquiera, ni un segundo” en estos desacuerdos.

        Saludos

        • Ray: Me maravilla eso de que las personas que viven fuera de Cuba quieran caracterizar lo que es “mayoritario” dentro de ella. Y en cuanto al texto, no soy crítico literario, y mucho menos poeta, pero tampoco veo mucho de novedad en esa versificación.

          • Paco:

            Que es para ti lo mayoritario, los que leen Trabajadores y tu exhortas a que vayan a las asambleas a discutir los planes de producción que nunca producen y seguir apoyando a los dinosaurios.

            La versificación que si me parece mala, por machacona y falta de contenido es la que escribe un tal Francisco Rodríguez Cruz:

            “Por último, quiero enfatizar en el papel primordial que debe desempeñar la participación consciente de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, para conseguir mediante su aporte concreto a la producción y los servicios, pero también con la alerta precisa cuando haga falta, el ritmo necesario en este perfeccionamiento de la Revolución y el socialismo, tal y como lo describió Raúl Castro: “Continuaremos haciendo realidad todo lo acordado, sin prisa, pero sin pausa, con la integralidad y gradualidad requeridas, sin apresuramientos ni improvisaciones, contribuyendo a la superación de la vieja mentalidad dogmática y corrigiendo oportunamente los errores que podamos cometer”.

          • Ray: Entiendo que te parezca machacona, pero no es versificación: es prosa :-)

  29. http://lajovencuba.wordpress.com/

  30. Una «fría» algo caliente” Jose A Rodriguez 32 comentarios.

    Únete hoy con 5 mensajes por los Cinco” Cero al cociente y vas a la cifra siguiente.

    • Chiquitica: Oye, por qué no haces ese tipo de análisis con Trabajadores, para variar ;-)

  31. Paquito, hay una cosa curiosa, TU usas una plataforma IMPERIALISTA, para defender a Colostomia y camarilla, criticas/ atacas/mientes*, sobre el monstruo que es USA, y sin embargo usas esta herramienta gratuita, nadie te censura, creo que se llega aun mas lejos, a nadie le importa un cojon lo que escribes, YO me pregunto cuando los CUBANOS podremos tener un sitio alojado en .CU donde podamos hacer lo que tu haces con tu sitio alojado en un sitio .COM (Que pertenece a los malos, malísimos, >> los imperialistas<<<)

    Cuando Yoani Sanchez podrá alojar su sitio en .CU ?, y no tenga que ir al exterior a alojarlo porque se le prohibe hacerlo en Cuba?,
    Ya se que vas a venir con la pendejada de siempre, pero la razón es bien simple, se lo PROHIBEN, la mejor manera de callarla es no violar ninguno de sus derechos, a que no haz visto mas ningún articulo de ella sobre:

    1- No se puede entrar a hoteles en Cuba
    2 – No se puede comprar una Computadora en Cuba
    3 – Me censuran mi sitio en Cuba
    4 – No se puede comprar un auto en Cuba
    5 – No se puede comprar una casa en Cuba
    6 – No se puede tener un celular en Cuba

    Pero continuaran:
    1 – No puedo viajar libremente por el mundo.
    2 – No puedo tener acceso al Internet desde mi casa.
    3 – No puede tener acceso al Internet desde mi celular.
    4 – No puedo pasear en un barco en Cuba.
    5 – No puedo afiliarme a ninguna asociación/ partido (No afines al gobierno) legalmente en Cuba.
    6 – No puedo alojar mi sitio en .CU

    Los 6 primeros puntos (creo que faltan mas) hasta hace menos de 2 anos eran violados en Cuba, se le prohibía al Cubano gozar de ese derecho que se los arrebato el Cagalitroso mayor desde hace 50 anos.

    * (el video de los ninos cubanos donde desconocen que la educacion hasta pre universitario es gratuita en la mayoria del mundo se puede justificar que es por desconocimiento, pero tu tienes Internet y mientes muchas veces a sabienda)

    • Las plataformas son buenas o malas, asequibles o no, limitadas o no por la tecnología o los recursos, no les pongas ese signo ideológico tan severo :-) Y la muchacha de la cara lánguida no creo que defienda sus derechos, sino tal vez sus privilegios ;-)

  32. PACO,,, COCHINO, COCHINOTE, , ERES PERO QUE YOHANDRY.

  33. La marcha hacia el abismo , reflexion que preparo el companero (ya no es comandante) durante tres meses,,,,,,, cero al cociente y vas a la cofra siguiente. Nadie le hizo caso y probablemtne ni la leerian.

    Alarmados con una alarma, que escribio Jose Alejandro en unos 5 minutos… 19 comentarios……. Que risa me da. Lo que escribe el equipo del comandante, nadie le pone atencion.

  34. Esperos hayas participado en la rifa de 6 motocicletas electricas de Radio Marti, fue increible el programa, participaron como 70 Cubanos desde Cuba, me alegra que se haya perdido el miedo, con nombres y apellidos,

    http://player.theplatform.com/ps/player/pds/hCnqSvWh0c?pid=XD9zY_Esk_n9rgh2zOmiAiaDEyxk_qqU

  35. Francisco Vicente Aguilera

    Francisco Vicente Aguilera y Tamayo (Bayamo, Cuba, 23 de junio de 1821-Nueva York, 22 de febrero de 1877). Hacendado cubano, colaboró estrechamente con Carlos Manuel de Céspedes

  36. Paco:

    Tú decías que lo de Silvio era una broma por el Día de los Inocentes, pero mira la última canción que ha sacado, para su nuevo disco, dedicada a la reforma migratoria anunciada por Castro2:

    SE DEMORA

    Me devora esta situación
    me deplora tanta incomprensión
    me acalora cada imposición
    violenta
    que posterga siempre mi ilusión
    sedienta

    • Ray: No me parece su estilo, pero si tú lo dices… ;-)

      • Paquiton:

        Mira a ver si le crees a estos señores:

        http://lyricskeeper.es/es/silvio-rodriguez/se-demora.html

        • Ray: No les conozco, pero sin dudas no es la mejor poética de Silvio, si lo fuera, aun cuando estuviera de acuerdo con el espíritu de su queja.

          • Paco:

            Te peinas o te haces papelillos. Hace poco me decías: “no soy crítico literario, y mucho menos poeta” y ahora sueltas que en este caso “no es la mejor poética de Silvio”.

            Por lo que leído tuyo en Trabajadores se que no eres poeta, pero si gacetillero del “teque” sin sustancia, por lo que te veo poco calificado para opinar sobre la poesía de Silvio o de cualquier otro.

          • Ray: Mi humilde opinión como lector :-)

  37. Francisco Arango y Parreño

  38. Francisco Fernando

    Archiduque de Austria-Este

  39. san francisco

  40. PARIS — Las capacidades cognitivas del hombre empezarían a declinar a partir de los 45 años, mucho antes de los 60 años como se cree en general, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM) francés y el University College de Londres.

    “Nuestra capacidad de razonar y comprender comienza a declinar a partir de los 45 años de edad”, indica el INSERM en un comunicado que acompaña la aparición, el viernes, de un artículo en el British Medical Journal (BMJ).

    Una serie de pruebas de memoria, vocabulario, razonamiento y expresión oral fueron realizadas con 5,198 hombres y 2,192 mujeres de 45 a 70 años, en el marco de un estudio más amplio, denominado “cohorte Whitehall II”, el cual se basó en de 10 años de seguimiento médico y en pruebas individuales.

    “Los resultados muestran que el rendimiento cognitivo (con excepción de las pruebas de vocabulario) disminuye con la edadde forma que una joven bloguera de unos 33 anos tendria mucha mas capacidad de raciocinio que un vejete de 84 anos.

  41. Paco:

    Inteligentón lo que tu haces en el periodicucho en el que vegetas es “verso” pero también le llamamos los cubanos “teque” y/o “muela” de la que parece eres expertón.

    Se consecuente con tu “ventecálogo” y no trates de buscar debilidades en la redacción para tratar de que no se tome en cuenta el contenido. Parece que la falta de argumentos te hacen cada vez mas difíciles tus saliditas cómicas.

    Saludos

  42. Paqueton:

    Un chiste sexual para que lo disfrutes:

    -¿Por qué en Cuba es más fácil cambiar de sexo que de partido político?

    -Porque sexo hay al menos dos

  43. Paquitin:

    Mira que bien redacta tu admirada amiga, a la que tu llamas la muchacha de la C. L.:

    Si antes te quería…

    “Si antes te quería, era por el pelo,
    ahora que estas pelona, ya no te quiero”.

    Canción infantil

    Se despertó a las seis para desenredarse minuciosamente el pelo con el cepillo de cabo roto y cerdas durísimas. La cabellera le llegaba casi por la cintura, pero le estaba dando en ese momento el último alisado, el toque de despedida. Antes de fin de año trocó su melena ondulada por algo de dinero con que celebrar las Navidades. “Se compra pelo”, podía leerse en la puerta del estrecho pasillo donde entró sin meditarlo mucho. Dos peluqueras le tasaron la melena por los centímetros que exhibía, la copiosidad y especialmente por lo bien cuidada que estaba. Llegó a aquel lugar temprano en la mañana con un moño largo y salió después del mediodía con apenas una pelusa detrás de las orejas. A cambio obtuvo una interesante suma de pesos convertibles con la cual consiguió carne de cerdo, sidra, tomates y ayudó a su madre a reparar la prótesis dental. “Ya crecerá”, consoló al novio cuando éste la vio por primera vez después de aquel desmoche. “Es que me cayó una plaga de piojos y me lo corté”… le mintió.

    El mercado del pelo gana fuerza en una nación que oscila entre los imperativos de la coquetería y las dificultades materiales. En la alta noche habanera, una buena parte de los peinados audaces que se ven en las calles se logran gracias a extensiones y añadidos. Los compradores con más recursos buscan cabelleras que no hayan sido teñidas y especialmente que provengan de mujeres jóvenes. Algunos de estos comerciantes viajan hasta los pueblos pequeños, sabiendo que allí pueden encontrar la mercancía a precios más baratos, eventuales vendedoras más desesperadas. En manos de los estilistas, las también llamadas “mechas” son pegadas mechoncito por mechoncito sobre la nueva cabeza de acogida, en un proceso que demora horas. Aunque también se utilizan mechones sintéticos, los de origen natural son muy demandados y mejor pagados. Se importan desde La Florida, Ecuador, México y resultan un pedido recurrente a los parientes que viajan al extranjero.

    Ahora mismo, el único capital económico de muchas féminas en este país brota de su cuero cabelludo. Si la situación se pone difícil, siempre habrá alguien interesado en comprarles la melena, en intercambiar tijeretazos por dinero.

  44. De nada Pa. Faltaba mas y feliz ano socio !!!!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 245 seguidores